PDA

Ver la Versión Completa : EP evalua el MBT2000

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

comandosur
28-Nov-2009, 04:07
HOLA SRS FORITAS ACA TENGO INFORMACION QUE EL TANQUE QUE EL EP ESTARIA COMPRANDO SERIA B!"!#°##$% DEL mbt-2000 Y XQ LO DIGO.

TENGO FUENTES REALMENTE CONFIABLES QUE EL TANQUE ESTA ACA EN EL PERU CON TRIPULACIONES ENTRENANDOSE.
NO ME EXPLICO XQ ESE TANQUE CON LOS MALO Y QUE ESTA A AÑO LUZ DEL LEOPARD DE LOS CHILENOS.

ADEMAS ME COMENTAN QUE NI BIEN LLEGARON LOS TANQUE Y COMENZARON CON LA PRUEBAS UN TABLERO DE LA CHATARRA ESA SE DESCOMPUESTO!!!! ASI LLEGAN IMAGINENSE COMO ESTARA LOS DEMAS.

HAGAMOS BULLA PARA QUE NO SE GASTE LOS POCOS RECURSOS QUE TENEMOS EN UN VIL ESTAFA!!!!

SALUDOS

comandosur
28-Nov-2009, 04:13
Dice MNT-2000 Debe decir MBT2000

locoaariton
28-Nov-2009, 05:59
Estas seguro q es el MBT-2000 conocido como Al Khalid? ese tanque lo produce PAkistan con ayuda de China, y solo fue creado para los Pakistanies, no se me cocina la idea q ellos nos kieran vender ese tanke, ademas no tenemos muchas relaciones comerciales con PAkistan, lo que a mi me dijeron fue q habia llegado a Lima una delegacion China hace poco tiempo, a mi parecer pienso q podria tratarse del Type-96 en todo caso. No se :s

Veltro_28
28-Nov-2009, 07:46
Me parece que el Al-Khalid es solo una version del MBT-2000, del cual los chinos tienen las "production jigs" (herramientas y lineas de producción) pero no han adaptado. Se especulan varias cosas sobre este vehiculo, las principales:

- que el precio de cada versión pakistaní para exportación ronda los 3.5~4 millones de dólares de acuerdo a una oferta a Arabia Saudí del 2006.
- que la versión paquistaní tiene sistemas de diversas fuentes, mayormente occidentales, incluido un buen motor Diesel. BMS y TC. el MBT-2000 tiene todos sus componentes de manufactura propia.
- que El MBT-2000 es simplemente una version de exportación "a gusto del cliente" del Type 90-II Chino.
- que el Al-Khalid es una versión muy mejorada basada en el Type 90II
- que los paquistaníes tienen ahora los derechos de producción del Al-Khalid, pero eso no quiere decir que los chinos no vendan su básico Type-90-II como MBT-2000 a otros clientes.

Datos del Type-90-II:
http://army-guide.com/eng/product884.html

Datos del Al-Khalid/MBT-2000 customizado para Pakistán (ojo es Wiki pero reune los datos encontrados en otras webs)
http://en.wikipedia.org/wiki/Al_Khalid

Espero no se esté -o ya se haya- cocinando un faenón...

~S~

Veltro

but-m
28-Nov-2009, 08:22
Es dificil pensar que eso se materialise,por el precio.la logística y otras consideraciones lo dudo,

OTTO_TIGER
28-Nov-2009, 09:32
Algo que es muy importante es ver los costos de produccion de los chinos, sus productos son de bajo costo porque sus costos de manufacturacion son bajos, por ende como puede competir empresas rusas o alemanas contra alguien que facilmente te puede dar el 40% de comisiones si es que optas por su producto.

En toda adquisicion hay un estudio tecnico y otro economico, depende de quienes lo hagan, muchas veces personas muy respetables optan por calificar con mas peso lo tecnico que lo economico, esto quiere decir por poner un ejemplo:

Leopard 2A4 puntaje tecnico 80 puntaje por costos y comisiones 10
Leclerc puntaje tecnico 75 puntaje por costos y comisiones 09
T90 puntaje tecnico 80 puntaje por costos y comisiones 12
MBT2000 puntaje tecnico 50 puntaje por costos y comisiones 40

Si se calificara a los de mayor peso por puntaje tecnico quedarian seleccionados el Leopard, el T90 y el Lecrerc, todos son muy buenos tanques, el que se adquiera seria el ideal dado su alto puntaje en especificaciones tecnicas.

Ahora si se califica por costos y comisiones, el primer lugar lo ocuparia el MBT2000 y de alli y lejos seguirian el T90 y el Leopard2, por ende esperemos que se halla calificado por puntaje tecnico mas no por costos y comisiones.

China tiene una politica agresiva en ese sentido, ellos quieren sacarse el clavo de que sus productos son malos, creo que esa tarea sera imposible y en un corto tiempo veremos en el Peru mucha gente que ha comprado autos de esas nuevas marcas chinas que han ingresado al mercado quejandose por su mala calidad, ahora habran algunas como la Koreana Hyunday que cuando entro nadie creia en ella y se ha ido ganando el respeto de los consumidores.

Entonces de todas maneras saldran tanto politicos como militares con sus buenas comisiones, no es nada ilegal, puesto que no tengo el dato seguro pero en lo que es adquisiciones del gobierno este le da 60% a lo tecnico y 40% a los costos y comisiones. Creo yo que alli deberia de haber un cambio, ya que no solo en el aspecto militar fallariamos si no en muchas areas de nuestra economia. Esto lo lei hace un tiempo en un periodico especializado en temas economicos, no recuerdo el columnista que escribio sobre esto. Pero asumo que al ser un diario especializado debe de tener algo de cierto. Y en conclusion decia que este tipo de legislaciones estaba hecha para cubrir actos de corrupcion que ya no serian tales, puesto que la ley lo ampara.

Y las concluciones que saco acerca de la supuesta eleccion del MBT2000 es basada en esta suposicion, pero esperemos a ver que sale este 8 de diciembre a la luz. El MBT2000 no es malo, solo que no tiene garantia tecnica o si la tiene nos hara patalear porque en caso de guerra no puede andar solo en mantto. el tanque elegido.

:shock:

OttoTiger

kishiwada
28-Nov-2009, 09:45
Hmmm
LOQUILLO ahora entiendes las sorpresas que te da la vida? ya puedes patalear!!!
esa informacion de MBT 2000 ya la manejaba desde hace un tiempo, y como dato extra puedo decir que son 5 makinas las que llegaron mas no esta claro si se dieron en modo de prueba o fueron "regaladas" como gancho.
la idea general de las pruebas actualmente en curso es ver la viabilidad de mantener al T55 aun en operacion por lo menos hasta el 2015-17 mientras van llegando (segun la info que manejo ) los 120 chinitos, la desicion como es obvio se baso en costos ya que con la misma plata se podia comprar solo entre 60 y 80 pt91.

att
kishiwada

Cahuide
28-Nov-2009, 10:12
de verdad yo no creo que ese mbt sea el elegido, se dijo que no solo el PT91 podria ser el unico mbt en pruebas en el Peru, el gobierno no tiene presion de ningun tipopara sacar a desfilar nisiquiera el T-55 mucho menos un nuevo tanque, quisas el Al Khalid se encuentre en el Peru en periodo de pruebas pero aun falta mucho camino para ver humo blanco con respecto a un reemplazo de MBT.

Xopan
28-Nov-2009, 10:33
Yo del ejercito entre las pruebas que hace, agarraria uno y le meteria un spike y un kornet, para ver que pasa y sacar una idea del blindaje que tiene. Porque de verdad los chinos te pueden decir algo y es lo contrario.

Saludos

locoaariton
28-Nov-2009, 10:36
Hmmm
LOQUILLO ahora entiendes las sorpresas que te da la vida? ya puedes patalear!!!
esa informacion de MBT 2000 ya la manejaba desde hace un tiempo, y como dato extra puedo decir que son 5 makinas las que llegaron mas no esta claro si se dieron en modo de prueba o fueron "regaladas" como gancho.
la idea general de las pruebas actualmente en curso es ver la viabilidad de mantener al T55 aun en operacion por lo menos hasta el 2015-17 mientras van llegando (segun la info que manejo ) los 120 chinitos, la desicion como es obvio se baso en costos ya que con la misma plata se podia comprar solo entre 60 y 80 pt91.

att
kishiwada
entonces esta claro q seran esos nuestros nuevos MBT´s?

sinchi
28-Nov-2009, 11:34
Golpe en la polla... Creo que ese es el nuevo BMT, justo tiene que ver con la llegada de los Chinos para la firma de tratados y demas, veamos el lado positivo la implementaciòn sera rapida, y ese tanque no es tan malo despues de todo, por ahi unos misiles màs a discreciòn.
Esperemos que nos resulten buenas maquinas.
Chinos saludos:shock:

kiskis
28-Nov-2009, 11:39
saludos

ya me parecia que lo que vi en la carretera no era un PT91,,,,ahora ese MBT2000 no debe ser equivalente a un TYPE99 no¡? alguien puede postear datos de esta maquina¡? podra darle pelea a un leopard¡?

kiskis

Giancarlo_HG.
28-Nov-2009, 11:50
lo de las comisiones es un dolor de cabeza! los popeye exigen su 16% ya es un clásico, en el caso de la fuerza aérea ni idea......del ejército tampoco.

que pena que no se haga un concurso abierto y se elija prácticamente a dedo al proveedor.

¿y los medios de comunicación? ¿donde andan?

asumir que ellos saben lo que hacen, es un error garrafal, ahi debe de haber un estricto control civil, miren como tenemos a las fuerzas armadas ...hasta las patas! y no son los civiles la que las administran precisamente.

enigma
28-Nov-2009, 11:50
la verdad que estuve buscando informacion sobre el MBT-2000 y lo poco que encontre me preocupo bastante,en un foro en el que al parecer tambien postea nuestro querido charlie,se habla de diversos tanques entre ellos el MBT-2000 y es preocupante lo que se dice ahi un forista español dice que el tanque en mencion en sus pruebas en paquistan resulto de lo peor ya que se recalentaba el motor a los 20 minutos de estar en el desierto y que incluso una municion estallo dentro del vehiculo, asi como que su tasa de aciertos en los disparos es malisima 3/10 y que es sensible a los jammer mas simples, si es eso lo que escojio el EP o lo que le han impuesto a nuestro ejercito la verdad que no se deberia comprar otra cosa seria si se compra el type99 que es mucho mejor aunque no se si estara aun en venta ya que solo lo usa china aun ,bueno espero por favor mas informacion sobre este tanque y confirmacion si esto es lo que compraron para el EP lo que posteee aca lo lei en el siguiente link
http://www.militar.org.ua/foro/parque-acorazado-del-peru-t14158-615.html

preocupantes saludos:roll:

kiskis
28-Nov-2009, 11:52
segun lo que estoy leyendo este tanque es un desastre,,muy distinto de lo que dicen del Type99.ahhhhh necesitamos un experto!!!!!!!! no me digan que es peor que un PT91?

enigma
28-Nov-2009, 11:58
Yo del ejercito entre las pruebas que hace, agarraria uno y le meteria un spike y un kornet, para ver que pasa y sacar una idea del blindaje que tiene. Porque de verdad los chinos te pueden decir algo y es lo contrario.
Saludos
la verdad Xopan segun lo que leo de ese tanque yo no gastaria ni un kornet y menos un spike con ese tanque,no me extrañaria que con lo malisimo que parece ser,solo con un rpg lo puedas destruir

segun lo que estoy leyendo este tanque es un desastre,,muy distinto de lo que dicen del Type99.ahhhhh necesitamos un experto!!!!!!!! no me digan que es peor que un PT91?

yo estoy leyendo lo mismo kisis y es preocupante en verdad no entiendo por que al ejercito siempre se le compra cualquier cosa solo para hacer un parche y pasar el momento,distinto es lo que hace la marina o la fap no entiendo por que los altos mandos del ejercito no tienen los pantalones de decir este no me gusta quiero un t90,tipe99,pt91 ...etc pero siepre se le compra lo peor que se le puede encontrar

Rommel
28-Nov-2009, 12:16
A los entendidos:

Tomando en consideración que Pakistán tiene un formidable rival militarmente hablando, como es la India equipado con T-90's, ¿cuál sería la razón por la cual equiparon parte de sus fuerzas blindadas con el MBT-2000? Ellos deben hacerle frente a uno, según dicen, de los mejores tanques del mundo en la actualidad. Siendo así, ¿no deberían proponer algo equivalente para enfrentarlos? ¿Tan malo es el MBT-2000?

Por si acaso, no estoy defendiendo la adquisición de este tanque ya que me resulta difícil entender los aspectos técnicos que ustedes discuten en el foro, pero me nació la interrogante que les planteo porque me parece ilógico (aparte de extremadamente riesgoso) oponer equipo malo a uno de los mejores del mundo.

Les agradeceré me desasnen sobre este asunto.

Saludos,

Rommel

enigma
28-Nov-2009, 12:25
la verdad me preocupa mucho lo que leo por favor si nuestro amigo Charlie nos pudiera dar su punto de vista y apreciacion general sobre este tanque se agradeceria, ya que el parce ser el mas indicado para despejarnos dudas e interrogantes

Charlie
28-Nov-2009, 12:40
Bueno, a ver, ya que me han bombardeado con preguntas respecto del MBT2000.

El MBT2000 no deja de ser un misterio en muchos aspectos, y eso quizas al final sea su punto mas fuerte:wink:, digamos que se le puede describir como un Ace Home Center, si preguntas por camara termal, te responderan, "si tenemos", transmision automatica? "si tenemos", blindajes modernos? "si tenemos", misiles disparados desde el canhon? "si tenemos", es a fin de cuentas un tanque que puede llevar todos los adelantos tecnologicos imaginables, pero el punto no es ese, sino que el tanque pueda demostrar en el campo todo lo que el papel dice, y es en ese aspecto donde los chinos tienen mucho por bregar, ya que la percepcion que se tiene de ellos respecto de la calidad no es la mejor.

salud;)

but-m
28-Nov-2009, 13:10
Esperemos que esten a prueba,quiero pensar eso.

carlos
28-Nov-2009, 13:37
Pienso que todo lo chino es desconocido, no es bueno y si de calidad se habla, no hay buena calidad, asi hagan lo que hagan lo Chino esta muy lejos de lo bueno....seria lamentable que nuestro EP, se haga el haraquiri con estos tanques, prefiero el T-80u...minimo...no cuentos chinos..
Si por casualidad se toma en cuenta este tanque, quiere decir que hay mucho sobre la mesa y el gobierno de Alan sigue haciendo de las suyas, osea
llenandose de dineros de todos los peruanos, pero mi pregunta va...para el Comandante General del EP., el soldado peruano no quiere material de infima calidad, lo que nosotros queremos es armamento bueno resistente, seguro y letal...

comandosur
28-Nov-2009, 13:54
Hola Srs.

algo mas de info sobre la llegada del MBT-2000 al EP.

Son cinco Tanques(Lo dijo un foritas anteriormente).
Las tripulaciones se entrenan 3 horas diarias. todos los dias para salir el 8 de dicienbre.
Les han dado un encuesta con preguntas sobre el rendimiento del MBT-2000.
EL tanque demora una eternidad solo para encender!!!!
Que a los Tanquista en opinion general dicen que es superior al t-55(eso esta claro) actual pero que el leopard todavia nos va a patear y con roche.
Uno esta en Manto por problemas electronicos en el tablero de mando el principal.
Su maniobrabilidad esta en discusion no es lo que pinta los chinos.

Estan por pasarme una foto de la caratula del manual que les entrego la empresa china del MBT-2000.

Cahuide
28-Nov-2009, 13:56
Charlie me parece que tu comentario esta como resignado esta vez no has despejado dudas sabes algo al respecto?, sinceramente tu crees que sea el MBT2000 nuestro remplazo de MBT?.
Ahora si algunos se sienten aliviados por que Pakistan adquirio este Tanque MBT2000 en contra peso de su archi rival Indio T-90 pues lamento decirles que Pakistan no compro mas MBT-2000 en su lugar adquirieron o estan negociando por T-80!!!:shock:
y la verdad eso si es muy preocupante en fin yo opino que aun hay que esperar al menos que aqui hayan ya quienes saben de primera mano que ese es el MBT del Peru...:roll:
Saludos a todos y Dios Bendiga al Peru.

arfurin
28-Nov-2009, 14:34
Ojala que el manual no venga en chino mandalinnn :wink:8-) despues de todo si Pakistan los tiene en primera linea de combate en sus divisiones blindadas no deber ser nada, pero nada malos...recordemos que la India tiene T90s... en todo caso en las pampas de Cruz de Hueso ya se estan haciendo las pruebas, me parece que esos tanques ya llegaron hace mas de medio año....en fin la suerte parace estar hechada....

Charlie
28-Nov-2009, 14:43
aun es muy temprano para sacar conclusiones, asi que calmense por favor.

Charlie me parece que tu comentario esta como resignado esta vez no has despejado dudas sabes algo al respecto?, sinceramente tu crees que sea el MBT2000 nuestro remplazo de MBT?.

no es el ideal.

aunque, la verdad, siempre he pensado que una solucion intermedia seria la forma de obtener una fuerza acorazada moderna, aunque claro que el MBT 2000 jamas estuvo en el top de mis analisis.

ahora, respecto del MBT 2000, faltan elementos de juicio, como te digo, en el papel tiene todo, lo que falta es compararlo con la realidad, espero que el EP presione al tanque en cuestion con pruebas muy exigentes.

Ahora si algunos se sienten aliviados por que Pakistan adquirio este Tanque MBT2000 en contra peso de su archi rival Indio T-90 pues lamento decirles que Pakistan no compro mas MBT-2000 en su lugar adquirieron o estan negociando por T-80!!!

Pakistan tiene T-80UD hace ya buen tiempo.

y la verdad eso si es muy preocupante en fin yo opino que aun hay que esperar al menos que aqui hayan ya quienes saben de primera mano que ese es el MBT del Peru...

es verdad, yo tengo varias lecturas respecto de esta aun no oficial adquisicion, pero creo que me las guardo ya que aun es muy prematuro.

salud;-)

jpor
28-Nov-2009, 14:51
es verdad, yo tengo varias lecturas respecto de esta aun no oficial adquisicion, pero creo que me las guardo ya que aun es muy prematuro.

Aun no oficial adquisicion.... eso quiere decir que ya se adquirieron no Charlie :-?

php2
28-Nov-2009, 15:49
Y porque no esta a pruebas ??..humm???,..............ahora se imaginan la reaccion del aopnion publica cuando se enteren ques chino ???...no quiero estar en los zapatos del comndante general....aunque coincido que sse dle debe draa la oprtunidad ..en una fase de pruebas

RomelioSanz
28-Nov-2009, 16:05
Hola a todos, yo creo que debemos esperar al desfile del 9 Diciembre para dilucidar nuestras dudas, mientras tanto lo más sensato es analizarlo como sólo una posibilidad aunque personalmente dudo mucho que se adquiera el MBT-2000, creo que la primera opción viable es el PT-91 y en el futuro el T-90.

Imágenes para que sepamos de qué tanque estamos hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=yXkL5Z0hbRE

http://www.youtube.com/watch?v=IAs2Cy_5A8M

Saludos.

Cali
28-Nov-2009, 16:19
Bueno amigos…parece que para el 8 de diciembre veremos 5 tanques con suerte…Nuevos:shock:….Chinos:-|….sin duda alguna representan un salto tecnológico tremendo a comparación del T-55 y ese día en pleno desfile les aseguro que todos los que tenemos un mínimo de conocimiento en la materia aplaudiremos a muerte al viejo T 55
Espero que solo se compren al final unos 62[una división calculo….]para poder soñar todavía con el Mix con otro tanque mas TOP….
Haber cual será la reacción de la prensa NO especializada en el tema al conocer esto? De la compra de este tanque chino almenos darán con la vieja idea de que los chino no siempre es bueno ...a mí me parece que esta noticia levantara mucho polvo tan solo con el hecho de que el ministro RR dijo” el Perú no comprara ni una sola bala” y que ahora se contradiga de esta manera…claro solo si enverdad se va a comprar el tanque no valla a ser que solo los hagan desfilar anuncien una “futura” compra y esta no se de nunca YA todo puede pasar con nuestra clase política…
Pd:Una pregunta estos tanques están en la capacidad respetable por cierto de poder en un combate uno a uno destruir a un leopar 1 como los que posee chile..???
Saludos....

Cali
28-Nov-2009, 16:32
Este video no tiene nada nuevo pero lo coloco como un extra...nuestro sueño contra la realidad… :arrow:0:26 lo mas rescatable….

http://www.youtube.com/watch?v=NHLXTlnoREA&feature=related

http://img61.imageshack.us/img61/476/af-alkhalid2nd_16.jpg
En wikipedia dice que es considerado un “desendiente”directo del T-54 No creo que aya influido en su compra o si?:idea:

Mr.Nibelungos
28-Nov-2009, 16:34
La verdad la noticia me causa cierta desazon y decepcion, pense que nuestras autoridades en este caso serian mas serias, no es que el MBT-2000, sea una mala opcion, pero no era la mejor.
Definitivamente es incomodo ver como se les trata a nuestras fuerzas armadas, casi mendigando y recibiendo limosnas, y equipo en mal estado y mal conservado, nadie les pide tener un ejercito de 100 000 hombres con 1000 tanques 100 cazas...etc.
Pero lo poco que se les de sea de la mejor calidad, sean unas fuerzas armadas modernas, etc.
No hay plata es el cuento de siempre en fin, no habia plata hace una decada, hace dos menos, pero el crecimiento del pais en este momento nos pone al frente un cheque en blanco.

Ahora si bien es cierto no es tan tan malo, yo hubiera preferido un T 72M1M, por el precio que debe costar este MBT, no creo que el T-72 sea mas caro, Charlie quiza tu puedas manejar esos datos si es que por el precio se podria competir.

En todo caso Tb tiene de todo, por que a ese tanque si son ciertos los datos de las pruebas, que recalienta, que su tasa de efectividad es bajisima etc. Tambien deberia tener pues una biblia y un altarcito para poner velitas y rezar bastante.

Cali
28-Nov-2009, 16:46
Amigos encontré esto en Internet navegando un poco!

Sobre el tanque no hay mucha información. En acig.org se colgó algo y resulta que es una bazofia de mucho cuidado, y en temas iraníes acig suele tener buena información.

Según lo comentado se adquirieron 3 y se probaron en el 2003-04 durante 8 meses. En las pruebas de disparo logró un 3/10; eso cuando disparaba, porque durante las pruebas un proyectil estalló dentro del carro. La eletrónica tambien era vulnerable a equipos jammer simples.

Si la punteria no es su fuerte tampoco parece que la movilidad lo sea. El motor se sobrecalentaba tras 20 minutos funcionando en el desierto. Al final los pakistaníes compraron 2 de los 3 ejemplares vendidos para evitar que las noticias se filtrasen.

Algo de cierto debe de haber, porque Arabia Saudi tambien probó "el tanque del islam" y ahora lo que les interesa es el T-90, que es mucho más avanzado y tiene un precio similar.
Saben me da miedo que estos tanques tengan arto plomo en su pintura no valla ser que los tanquistas peruanos acaben igual que los mineros de la oroya…:shock::-(

arfurin
28-Nov-2009, 17:48
El dia del desfile voy a tirar a mi suegra a la orugas de ese tanque como protesta :twisted::mrgreen:

Player007
28-Nov-2009, 18:16
No Seamos muy dramaticos muchachos, la cosa no es grave si es que decidieron por ese tanque, ...como ya lo dijeron "el MTB-2000 sobre el papel es un buen tanque"

Aqui alguna lecturas para tener un referencia de lo que se esta hablando:

http://www.military-today.com/tanks/al_khalid.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Khalid_tank

En caso de firmarse algun contrato/acuerdo/documento supongo que deve de especificar las reales caracteristicas del producto, el usuario es finalmente el que verifica si realmente es lo que se dice (probando si es necesario) y da su conformidad si las cosa es correcta.

(va los mismo para los demas tanques)

Saludos.

PD: no olvido, la foto:

http://i44.tinypic.com/n3utq8.jpg

Cahuide
28-Nov-2009, 19:24
Bueno he indagado por mi cuenta acerca de la aun no oficial adquisicion del MBT-2000 y la verdad que el rio trae mucho mas que piedras y bueno lo que me queda decir es adelante... quien dijo miedo aqui?
eso si tambien supe que ya hay fotos del Al-Khalid aqui en el Peru se agradece a el forista que los tomo nos haga ese gran favor de publicarlos y darnos la primicia...

Giancarlo_HG.
28-Nov-2009, 19:53
ese tanque es KK, sorry pero tenia que decirlo
:evil:

Loco
28-Nov-2009, 20:35
Lo que supe "de buena fuente" es que
la evaluacion tecnica EP dio como resultado ganador al T-90

entonces, si se adquiere MBT-2000, sera solo como una muestra mas de que el apra (alan) se limpia la raja con nuestros muchanchos :evil:
claro pues, ninguno de los hijos de estos apristas de M... ira al frente sentados en ellos a poner el pecho contra los Leos o cualquier cosa que se les oponga

la unica solucion viable es que los muchanchos blindados EP, lo evaluen "en serio" y si no les gusta, pues que lo digan al pueblo!
nos quieren enyucar con esa M y no estamos deacuerdo

el pueblo sabra reaccionar
tensos salu2

el loco.

Yordan
28-Nov-2009, 21:02
Calma muchachos si el tanque está aca y, aún, si desfila el 8 de diciembre; no significará que se le haya elegido. Habrá que esperar, en último caso, a que dicho tanque desfile a ver que comenta el oficial que narra el desfile.

Si el tanque ha dado tantas pruebas, según lo que comentan de las evaluaciones que se le hicieron en Perú, de lo poco ideal que resultó; no creo que se lo vaya adquirir.

Saludos

enigma
28-Nov-2009, 21:04
Lo que supe "de buena fuente" es que
la evaluacion tecnica EP dio como resultado ganador al T-90

entonces, si se adquiere MBT-2000, sera solo como una muestra mas de que el apra (alan) se limpia la raja con nuestros muchanchos :evil:
claro pues, ninguno de los hijos de estos apristas de M... ira al frente sentados en ellos a poner el pecho contra los Leos o cualquier cosa que se les oponga

la unica solucion viable es que los muchanchos blindados EP, lo evaluen "en serio" y si no les gusta, pues que lo digan al pueblo!
nos quieren enyucar con esa M y no estamos deacuerdo

el pueblo sabra reaccionar
tensos salu2

el loco.

estoy de acuerdo con lo planteado por nuestro compañero Loco el EP debe hacer publico su fastidio y disconformidad con este tanque y que los medios presionen al gobierno como nunca lo hicieron antes ya no se puede jugar mas con la vida de los valientes que van a hacer uso de estos tanques,el EP tiene el derecho y la obligacion moral para con el pueblo de hacer saber que no estan conformes con esta adquisicion y que lo que ellos quieren son T90 no cualquier cosa que se vea linda por fuera y por dentro es una porqueria por dentro,ya es hora que el gobierno escuche al pueblo y a nuestras FF.AA

indignados y sobresaltados saludos:mad:

Yordan
28-Nov-2009, 21:09
Esperemos semana y media, aunque debo decir que me están asustando; yo quiero creer que el gobierno no puede ser tan cagón y tendré esperanzas hasta el 8 de diciembre.

Mr.Nibelungos
28-Nov-2009, 21:10
Saben me da miedo que estos tanques tengan arto plomo en su pintura no valla ser que los tanquistas peruanos acaben igual que los mineros de la oroya…:shock::-(

Mas miedo me da que acaben con un pepinazo encima, o que terminen varados a los 30 minutos por que el motor sobre calento.

Asi es loco, AGP se limpia el .... con nuestras fuerzas armadas, si gana el T-90 para que ca--jos les haces perder el tiempo haciendo informes y evaluciones su al final les das otra cosa, que no es lo que quieren. Insisto el T-72M1M puede ser mas caro que este carro?? El mismo PT-91 ??

Yo que los Generales si me quieren dar algo que yo no pedi...les daria a la tropa los manuales como PH, y que se entienda de una ves que las FA no estan pintadas, No se quien es peor una persona que vende informacion por necesidad, o por ambicion, que en cierta manera deben estar desmoralizadas al ver el desinteres de las autoridades o las autoridades que como RR no saben nada del tema, que no tienen voluntad politica y que las mantienen descuidadas.

zeso
28-Nov-2009, 21:29
¿estan seguros del dato?

No sera por lo menos el Type-99?

Porque si hablamos del Type-96, estamos hablando de un tanque en teoria demasiado barato en todo sentido. A menos que quieran adquirir 200 tanques de un solo golpe.

jopive
28-Nov-2009, 22:11
http://www.youtube.com/watch?v=zjX8QJv6csE&feature=fvw

jopive
28-Nov-2009, 22:16
El dia del desfile voy a tirar a mi suegra a la orugas de ese tanque como protesta :twisted::mrgreen:

quieres danhar YA los pocos tanques q hay, no seas malo, guarda a tu suegra como arma estrategicaaaaaaa

Yordan
28-Nov-2009, 22:21
No seamos pesimistas muchchos. Nadie a confirmado nada. Lo más probable es que no se haya elegido ese tanque, ya que por lo que cuentan resultó "malo" en sus evaluaciones.

Saludos

siegfried alfa-beta
28-Nov-2009, 22:34
hola a todos ojala se le hagan todas las pruebas al tanque y q la gente del ejercito digan si es apto o no a las finales ellos son los q van a ir al frente de batalla ,tienen q tener muxa cautela con ese tanque probarlos en todos los sentidos hay q ser muy minuciosos se deben de acordar q el leo2a4 es el rival a vencer no los leo 1 saludos

muriatico
28-Nov-2009, 22:47
Como Chileno los ENVIDIO por esa futura excelente compra.

Saludos. :mrgreen:

Xopan
28-Nov-2009, 23:19

Eeeeese...jajaja yo voy a llevar tomates a la parada por si es que pasa ese tanque. En los videos que he vistos de los pocos q hay no se le ve disparando en movimiento rapido, solo despacio y con el cañon defrente...eso no me gusta no se ve bien.

Saludos

Globoglobito
28-Nov-2009, 23:19
Algo de informacion sobre el dicho tanque:

(sacado de janes tank recogition guide 2000) tengo la edicion ams nueva pero no scanner :roll:

http://img339.imageshack.us/img339/523/meht.png

Lobo
28-Nov-2009, 23:30
Eeeeese...jajaja yo voy a llevar tomates a la parada por si es que pasa ese tanque. En los videos que he vistos de los pocos q hay no se le ve disparando en movimiento rapido, solo despacio y con el cañon defrente...eso no me gusta no se ve bien.

Saludos

Jjajajajaja solo falta que tires el tomate y chau panel de control jejeje en fin.. aun no se confirma si ese sera el tanque escogido aunque a mi tambien me dateraron que el EP queria y QUIERE el T90.. de elegiste el tanque chino sera otra obra y gracia de alan.. claro esta con fines politicos con China.. talvez esta ultima visita china habra infuienciado en algo.. o tal vez no... esperemos al primero de enero dia del tanquista peruano si no me equivoco

saludos

Yordan
28-Nov-2009, 23:38
Ya sería demaciado que El califa II vaya contra lo que le diga el EP. Que corran las apuestas.

Rommel
28-Nov-2009, 23:40
Prefiero que no desfilen el 8 de diciembre porque si lo hacen significaría que la decisión está tomada. No es lógico que un país presente un sistema de armas que está en evaluación, en un desfile militar.

Una pregunta que pueda generar algunos tomatazos: entiendo que este tanque es un desarrollo chino - paquistaní; sin embargo, están mencionada que es una chinada más o que la visita de no se quién ha influenciado en esta probable compra. ¿Qué país es el que produce? ¿ambos?

Saludos,

Rommel

Globoglobito
28-Nov-2009, 23:50
Prefiero que no desfilen el 8 de diciembre porque si lo hacen significaría que la decisión está tomada. No es lógico que un país presente un sistema de armas que está en evaluación, en un desfile militar.

Una pregunta que pueda generar algunos tomatazos: entiendo que este tanque es un desarrollo chino - paquistaní; sin embargo, están mencionada que es una chinada más o que la visita de no se quién ha influenciado en esta probable compra. ¿Qué país es el que produce? ¿ambos?

Saludos,

Rommel

El Al-Khalid lo produce Pakistan Mientras que el type 90 lo produce china

AfiCiONaDoOv
28-Nov-2009, 23:54

Saludos

Tu no mas? Yo tenia dudas de ir o no a la parada militar? pero ahora si voy de todas maneras y siii hare bulla cuando pase ese tanque.Cuantos somos aqui en el foro? me acompañan? que no engañen al pueblo eso es lo ke me ****, juegan con la gente que no sabe del tema, solo para poder subir unos puntitos en las encuestas...

Lo que no entiendo si es que el precio de cada tanque como comentan Aprox es de 4mill?? tan malo y tan caro?? (porfavor corrijanme si estoy errado)

si querian un tanque occidental ami me gustaba este K2 Black Panther Operators....

Si el gobierno keria gastar poco dinero pues hubieran comprado un tanque no supere los 4Mill c/u para reemplazar a los t55 y el 2011 hacer una compra de 100 MBT Nuevos de mejores prestasiones.

No mal gastar el dinero q tanto trabajo nos cuesta ganarlo...

dmorio
29-Nov-2009, 00:21
Tu no mas? Yo tenia dudas de ir o no a la parada militar? pero ahora si voy de todas maneras y siii hare bulla cuando pase ese tanque.Cuantos somos aqui en el foro? me acompañan? que no engañen al pueblo eso es lo ke me ****, juegan con la gente que no sabe del tema, solo para poder subir unos puntitos en las encuestas...

Te apoyo en la causa, me uno a la protesta en caso que salga ese tanque al desfile, yo quiero ver un T-90 en mi glorioso Ejército!!!

Yordan
29-Nov-2009, 00:22
Calma muchachos. Si en desfiles se suele invitar a delegaciones extranjeras, lo que no quiere decir que hayan tomado al país o que se vayan a adquirir sus armas, es lógico que un tanque pueda desfilar sin que se lo vaya a adquirie... ¿recuerdan los leones de Casanave y las otras modificaciones?. ¿Cuántos de ellos fueron adquiridos, por más que hayan desfilado y estado en destivales de las FF.AA?. Tengo fe de que si el EP rechazó el PT-91, El Califa II no les meterá la yuca con ese tanque.

Saludos

OTTO_TIGER
29-Nov-2009, 00:26
Segun lo que publican, si de 5 que han llegado uno esta en mantto, se podria llegar a la conclusion algo ligera que de 120 tanques que lleguen 24 estarian teniendo algun tipo de problema, osea 96 tanques combat ready, entonces quien gana?.

Si se llegase ha adquirir estos aparatos chinos, habra un presi un vice y varios ministros chinos de risa por las suculentas comisiones que este pais daria por tal adquisicion. Que esperemos no se den por el bien del pais.

Ahora Rommel si el EP, ha sacado tubos, latas de aceite, misiles aire tierra haciendolos pasar por tierra tierra, que te puede hacer creer que esta vez no saque algun general este equipamiento.

En fin a esperar que sea oficial, ojala y solo sea un regalito chino como esos camiones Hino que tiene el EP.

OttoTiger

siegfried alfa-beta
29-Nov-2009, 01:09

Lo que no entiendo si es que el precio de cada tanque como comentan Aprox es de 4mill?? tan malo y tan caro?? (porfavor corrijanme si estoy errado)

si querian un tanque occidental ami me gustaba este K2 Black Panther Operators....

Si el gobierno keria gastar poco dinero pues hubieran comprado un tanque no supere los 4Mill c/u para reemplazar a los t55 y el 2011 hacer una compra de 100 MBT Nuevos de mejores prestasiones.

No mal gastar el dinero q tanto trabajo nos cuesta ganarlo...

me uno a todos ,no puede ser q BOLON nos encause otra ves con xatarra de hexo va ver mano negra si concretaria dixa compra. comando conjunto estan advertidos .....la gente quiere t-90 o preparence para el 8, ya compre una caja de papayas para repartirle a la gente .....

enigma
29-Nov-2009, 02:42
maldita sea yo estoy en buenos aires si no me uno y con gusto hasta sandias y zapallos les tiraria a estos tanques si se confirma la compra igual si lo veo por internet rompo el monitor de pura bronca,no puede ser por dios,deberiamos protestar hasta mas no poder en el foro ya que es sabido que es leido por personas influyentes del EP no olviden que nosotros aca presionamos por el t90 a mas no poder y el EP lo eligio otra cosa es que el manati que tenemos de presidente quiere enyucarnos un mbt que es poco menos que ****** segun parece,el EP merece t90 no hay otra se lo merecen por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron estos hombres por combatir a la lacra terrorista,a los narcos y desalojar a los ecuatorianos de nuestras tierras despues de todo esto el EP no merece menos que t90 o al menos un pt91 pero este tanque por nada del mundo se deberia aceptar el gobierno cree que estamos como hace 20 o 25 años donde era dificil enterarse de las cosas y compras militares,ahora el mundo esta globalizado y el internet nos permite saber todo por mas escondido que este asi que señores del gobierno queremos t90 esos tanques que nos quieren enyucar usenlos como tractores que para eso apenas y serviran
recalienteeeessssssssss saludos:twisted:

BladeLord
29-Nov-2009, 02:49
me uno a todos ,no puede ser q BOLON nos encause otra ves con xatarra de hexo va ver mano negra si concretaria dixa compra. comando conjunto estan advertidos .....la gente quiere t-90 o preparence para el 8, ya compre una caja de papayas para repartirle a la gente .....

Ja!!! Cuidado nomas, que papayazo que cae, frutazo que penetra el ERA del MBT2000 :lol:

Pero ya dejandome de la ****... si tanto querian comprarle a los chinitos, no pudieron ir y decirles de frente por el Type99??? Que cosa tienen en la cabeza, la gente del Ejecutivo??? Mejor no me respondo o me banean por insulto grave... :roll:

Insultantes Saludos.

but-m
29-Nov-2009, 03:09
Es un gobierno aprista,donde la coimisión es una norma,les cuento que algunos foristas Chilenos se informaron de 28 leo 2 a6 holandeses se iran a la baja,y saben de intensiones de su gobierno de ir a por ellos.

Loco
29-Nov-2009, 03:42
Aqui un ejemplo de un jefe con los pantalones bien puestos
aprenderan algun dia aqui :?:
miren a la madrecita Rusia...

Air Force to Russian UAV makers: 'Thanks, but no thanks'
19:1926/11/2009

The Russian Air Force considers the unmanned aerial vehicles offered by domestic manufacturers to be inferior in quality, the force commander said on Thursday.
Col. Gen. Alexander Zelin said the Russian-made UAVs delivered to the Air Force failed to meet the required specifications.

"To put such drones into service is simply a crime," he said.
"I am, therefore, refusing to sign any acceptance papers."

Russia recently bought 12 UAVs from Israel in a deal worth $53 million.

espero que los blindados hagan lo mismo (si el famoso tanke chino, falla a los requerimientos)
imaginense el roche que pasara alan y la roncha que le saldra en el cu... por no poder cutrear como quiere :twisted:

para los apristas es facil, por ejemplo:
X tankes T-90 cuestan 90 palos, los apristas los inflan a 100 y sin despertar sospecha, se meten 10 palos al bolsillo

X-tankes chinos cuestan 50 palos, los apristas los inflan a 80, se meten 30 palos al bolsillo y dicen
hemos ahorrado 20 palos con esta maravilla tecnologica que va a patear el po.to de los Leos... ( logico, los incautos lo van a creer)
mientras tanto, los blindados ECH se moriran...pero de risa
y nuestros blindados... concluyan ustedes :idea:

mensaje para nuestros muchanchos blindados

NO ACEPTEN MIER...
MANTENGANSE UNIDOS POR EL BIEN DEL PERU
quieren T-90?,
T-90 debe ser entonces.!
eso es amor por la patria

el loco.

Yordan
29-Nov-2009, 10:25
De qué hablas Fourier?

Cali
29-Nov-2009, 11:31
Bueno amigos yo me apunto y pongo todos los tomates que entren en la Tolva de un camión [quien pone el camión?] ,solo espero que nuestros tanquistas hagan que estos tanques fallen en plenos desfile y se queden varados en la cara del HDP de AGP[basta con ponerle un imán de audífono sobre el tablero o usar un celular dentro del tanque..]…confió también en que no vana permitir que se compren mas de 70 de estos tanques prefiero seguir con el leal T-55 que adquirir ese desperdicio de metal…
http://cecilianam.files.wordpress.com/2009/08/tomates.jpg:mrgreen:

Saludos....

LORDVADER
29-Nov-2009, 12:03
No puede ser, algo no encaja en todo esto, rechazan al PT-91 y aceptan la tumba de acero Paquistaní? no creo que el ejército peruano haya caído tan bajo para aceptar semejante chatarra y hacerla desfilar encima, seria otra traición a la patria y poner en peligro a las dotaciones de tanquistas, a ese extremo no se puede engañar a todo un país, los altos mandos del ejército que aceptaron esos tanques ya están avisados, no se puede mentir a todos los peruanos y para eso estamos nosotros.

zeso
29-Nov-2009, 13:08
No puede ser, algo no encaja en todo esto, rechazan al PT-91 y aceptan la tumba de acero Paquistaní? no creo que el ejército peruano haya caído tan bajo para aceptar semejante chatarra y hacerla desfilar encima, seria otra traición a la patria y poner en peligro a las dotaciones de tanquistas, a ese extremo no se puede engañar a todo un país, los altos mandos del ejército que aceptaron esos tanques ya están avisados, no se puede mentir a todos los peruanos y para eso estamos nosotros.

No exageremos, esos tanques siguen siendo mejores que los que tenemos ahora. Mas criminal seria no comprar nada, y eso es lo que oficialmente tenemos, nada.

Ahora, queremos tener un mejor tanque o similar al Leo2, pues las opciones realmente son pocas.

- Abrams
- T-90
- Leclerc
- Merkava
- otro Leopard 2
- XK-2 Koreano
- y demas modelos de paises desarrollados que no podemos pagar

Solo los Leo 2 y los T-90 son opciones, y por el precio, no vamos a poder tener una cantidad significativa.

Otros tanques intermedios y otros que no tienen tanto prestigio serian:

- Type-99 Chino
- T-80U, T-84, Oplot, Yagatan y otras variantes del T-80
- T-72M1M, PT-91 y otras variantes interesantes del T-72B

En ese caso estamos hablando siempre de tanques que estar sobre los 3M y bajo los 5M (corrijanme si exagero en algun sentido), Dudo que podamos comprar mas de 100 tanques de este nivel.

Otros tanques considerados inferiores:

- T-72A y todas las variantes que no son muy atractivas del T-72
- Todos los T Chinos a excepcion del top
- T-62 y todas sus variantes

Si estamos en esta categoria, que puede ir desde los 3M y a menos de 1M por tanque, entonces podemos suponer que se espera una compra en mediano plazo de una cantidad superior a 100 de blindados. Unos 200.

La pregunta es: De haber hecho contrato con Norinco, ¿que mas puede ofrecernos la industria de armamento china? Sabemos que ultimamente estan invirtiendo una enorme cantidad de dinero en desarrollo, pero, ¿hay ya algo que prometa?

Saludos

luchambo
29-Nov-2009, 13:13
pero que esta pasando! realmente este tema es digno de una pelicula de Alfred hitchcock, la verdad yo estoy con los pelos de punta (Asustado) como puede ser que elijan este tanque pakistani-chino, acaso no estaba mejor el PT91 "DIOS NOS COJA CONFESADOS"

sinchi
29-Nov-2009, 13:27
Y ahora el Califa II con razon va a rogarle de rodillas al Papa por la Paz, semejante delictivo, la pregunta del millon, ¿No existe Militares varones con los pantalones bien puestos que quieran a su patria?.
Es el Colmo, si salen con esa chatarra franquisteniana en el desfile hay que rellenarlas de huevos, por que eso es lo que les falta a nuestros tanquistas, mejor seria que desfilen con tijeras y sacadoras de pelo.
Califas saludos:evil:

sinchi
29-Nov-2009, 13:54
El coamando nunca muere, no solo es cuestion de generales, ¿que de los que le siguen en rango?, ¿acaso Napoleon empezo como general?. tan podrida esta nuestras FFAA, YO CREO QUE NO., un puñado de incapaces no pueden ser los referentes del colectivo.
Agrios y tristes Saludos:oops:
PD: Fusilamiento a todos los traidores a la patria.:P

zeso
29-Nov-2009, 14:16
A mi no me parece tan dramatico, la cantidad que compremos es lo que nos dara finalmente la potencia de fuego que necesitamos. Ahora, otro punto que nos interesa muchisimo es la cadencia de fuego y la precision de tiro en movimiento (no se si cabe ya hablar de misiles disparados por el cañon).

Saludos

Charlie
29-Nov-2009, 14:22
A poner orden, aquel que no pueda sustraerse de opiniones políticas o asuntos fuera del tema, que se constriña de participar ya esta es una área de absoluta índole técnica.

estan advertidos.

saludos

Giancarlo_HG.
29-Nov-2009, 14:26
Alguien me puede explicar que tienen que hacer los políticos en este tema de adquisición de tanques?

El hecho es que se conoce, porque esto esta documentado, que fueron los polacos los que "nos prestaron" el Pt91 durante un año para hacer pruebas y no se lo prestaron a Alan Garcia o al ministro de defensa, se lo dieron al Ejército Peruano y este acepto tal ocurrencia.

Ahora sucede lo mismo con los chinos; al parecer.

Es decir, ¿alguna evidencia que sugiera que el ministro de Defensa haya sido "seducido" via comisiones jugosas por estos dos proveedores de armas? NO , no es cierto!

Menos que Alan García este metido en esto, lo mismo con su plana de ministros.

Ya dejen de apañar al ejército.

Lo que esta sucediendo, es plena responsabilidad del ejército, ellos son los que aceptan este tipo de "pruebas", ellos son los que "evaluan" el material de guerra, y son los que dan el visto bueno de la adquisición.

Las quejas deben de dirigirse a ellos.

Que expliquen por que esa modalidad de adquisición tan peculiar.
Que detallen los precios de adquisición de los MBT´s y los costos por ciclo de vida de cada una de sus supuestas aspiraciones.
Que detallen el motivo político y militar de esa adquisición.
Que expliquen cuantas unidades se quieren adquirir.
Que le expliquen al país que va a suceder con nuestra caballería blindada.

.......en fín tantas cosas.........mientras que lo hagan en secreto, tengo todo el derecho de pensar que se van a meter ingentes cantidades de dólares al bolsillo, tengo derecho a pensar que una sarta de mensos son los que han planificado el proceso de compras y que este no esta enmarcado en una Estrategia Nacional Militar de defensa.

La exigencia ciudadana a la política pasa por el tema presupuestal y de reestructuración de las FFAA´s del país, el tema de planificación de compras, evaluaciones técnicas y adquisiciones no es su campo.

Exijamos al Ejército, la historía a demostrado muchísimas veces que se han equivocado repetídamente.

MIKOYAN
29-Nov-2009, 14:52
Holas,
Parece y digo parece , ya que no hay nada concreto, que estan apostando por cantidad y no por calidad. Aunque el refran dice "la cantidad tiene su propia cualidad" en este caso como que no trabaja.
El otro dia viendo television escuche un refran de George Washington que dice,"es mejor un grupo de burros dirigidos por un leon que un grupo de leones dirigido por un burro", espero se sepa mas de esta supuesta compra o eleccion de MBT para sacar un juicio mas completo.

Mikoyan8-)

OTTO_TIGER
29-Nov-2009, 15:00
Solo queda esperar unos dias para el desfile, el dia 8, lo ideal seria que los periodistas bombardeen de preguntas a los que se encarguen de presentar el tanque, se que es mucho pedir a periodistas que no son entendidos en el tema, pero con preguntas muy puntuales creo yo que se puede hacer pensar al resto de la poblacion.

Ahora esperemos que la llegada de este tanque sea un regalo de los chinos, al igual que sus camiones Hino y otras cosas que ellos regalan cada fin de anio, quienes tambien pueden dar su opinion en este tema es la MGP, al haber adquirido misiles de fabricacion china, supongo que debe haber sido probado, serviria de mucho para tener una idea sobre el material chino.

Yo confio que en el EP hay gente muy profesional que no dejara que un politico le imponga lo que el desea, y si la presion fuera fuerte pues que pongan sus cargos a disposicion, se que siempre habra un lame huevos que no apoyara y querra seguir su carrera, pero si cierran filas y explican los motivos tecnicos a la opinion publica esta la respaldara.

Nada mas queda esperar y llegar a la verdad de este tema, esta informacion empieza sin base solida, solo por informacion flitrada, se puede decir que con una buena intencion para que todos protestemos. Pero hay que esperar a ver que sale a la luz en los proximos 9 dias. La mejor forma de poder dar vuelta a esta situacion es bombardeando de preguntas, no solo al personal del ejercito, si no a todos los medios periodisticos, enviandoles informacion sobre este tanque para que tengan base para cuestionar esta supuesta adquisicion que a todos luces no es la mas adecuada para nuestra seguridad.

OttoTiger

CERB
29-Nov-2009, 15:07
Hola a todos, no seria nada raro que se compren tanques chinos, acuerdense de las ambulancias que compro el estado, así como los patrulleros que quisieron comprar en la epoca del ahora presidente del congreso, ahora nos venden tanques, ya mañana nos venden barcos y aviones. Y el ultra informado Angel Paez no ha sacado ninguna noticia de eso o ya le pagaron su comision
saludos

pixtols
29-Nov-2009, 16:09
jajaja con estos tanques chinos si ***** el ejercito ya que estos son solo nivel para los Leopar1a5 de chile y no para los LEOPARD2A4...Los cuales te comen y te ven a mas de 4 kilómetros jajaja
que huevada para Rechazar un Pt91 que no me era la mejor Opción pero aunque sea te daban la Transferencia Tecnológica.. Mientras que en los tanques chinos por Reputación se sabe que TODO PRODUCTO CHINO!! Es una Porquería y ******!! Que enzima de matar con plomo en sus juguetes, crayolas, plumones y lápices son un Toxico y dañinos para la Salud u.u!!

Ojala que esto Sea tan solo UN RUMOR. y no una Realidad..!!

pd: para el desfile llevare mi polo stampado Diciendo "NO al Tipo-99"
:x:x

Firefox
29-Nov-2009, 16:45
Como parece que el suzodicho desfile se relizara en la Av .de la Peruanidad ,se salvaron de los tomatazos ya que seguro solo entrara publico con el carnet de la estrella, ojala que solo sea un rumor la adquisicion de esos Al -Khalil o tipe 90II,ya imagino al Sur la risa que les dara esa presentacion,deberian poner al Chapulin Colorado a la cabeza de los blindados ,jejeje

zeso
29-Nov-2009, 16:51
Como parece que el suzodicho desfile se relizara en la Av .de la Peruanidad ,se salvaron de los tomatazos ya que seguro solo entrara publico con el carnet de la estrella, ojala que solo sea un rumor la adquisicion de esos Al -Khalil o tipe 90II,ya imagino al Sur la risa que les dara esa presentacion,deberian poner al Chapulin Colorado a la cabeza de los blindados ,jejeje

En ese caso el PT-91 tambien desfilará.

Charlie
29-Nov-2009, 16:54
Bueno, parece que no entienden, empezaré a aplicar el reglamento para aquellos que persistan con los mensajes de corte politico y los off-topic, esta area es de exclusiva discusion tecnica, sus pareceres sean positivos o negativos mientras se circunscriban a ello seran bienvenidos.

no hay mas advertencias.

saludos.

Charlie
29-Nov-2009, 16:59
prosigamos, por lo poco que se, los chinos ordenaron este anho una cantidad reducida de plantas motrices ucranianas, es decir, los motores diesel de dos tiempos 6TD-2 de 1200 hp. y las trasmisiones hidromecanicas.

es muy probable entonces que el MBT 2000 este dotado con este powerpack.

esta es una imagen que correspondería a la ultima version de este tanque (VT1A)

http://www.china-defense-mashup.com/wp-content/uploads/2009/09/vt1a-1.jpg

se puede observar, que de sus formas cercanas al Type-90 II a evolucionado a parecerser mas al al-Khalid.

salud

chinche
29-Nov-2009, 17:26
que raro que todo lo Chino sea malo .... te creo en martillos o alicates .. hasta clavos ... pero eso es por que comerciantes peruanos traen lo mas barato y siguen haciendolo por que aca en Peru todavia hay gente misia que lo compra ... en todo caso si viene un tanque de alla estoy seguro que sera mejor pues el pt91 , primero el tanque es ruso solo lo que hay adentro (osea unos chiches), son polacos, y por cuestion estrategica (acuerdense que China es nuestro SOCIO ESTRATEGICO) la movida se da por alla para darle una apertura asus ingenios, ya muchos se olvidan de como era el scorpene, tambien que era un drome que lo compro Chile todos decian que no funcionaria por ser un prototipo... ahora cualquiera de este barrio quisiera tenerlo, yo no hablaria mucho de cosas que son malas Chinas pues lo que pienso es que ellos tienen de todo precio ... si no alguien me explica como ese pais que hace todo malo es la futura potencia mundial y ademas manda astronautas ala luna en Cohetes de su propia fabricacion ......
http://www.hoy.com.ec/wp-content/uploads/2008/09/astronauta270908.jpg

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/09/02/1220358350_0.jpg

saludos

chinche
29-Nov-2009, 17:38
puede disparar los siguientes tipos de municiones convencionales: APFSDS, HEAT-FS y HE-FS. guiados por láser, misiles antitanque guiado también puede ser puesto en marcha en dos tipos y se cree que están en uso en el Al-Khalid

segun wiki.. dice esto que dice Charlie de esto es una ventaja o igualdad de condicion al mbt del vecino aunque hay que recalcar que estos tamques no pelean solos sino con un grupo de combatienetes y otros blindados....

saludos

but-m
29-Nov-2009, 17:38
El problema es que no es Chino,solamente.es mas bien fabricado en Pakistan,donde los Chinos ponen sus experiencias en la fabricación de sus tipo-99, ademas de contar acsesorios de distintos paises(motor ukraniano,coraza China,etc)es decir una ensalada logistica.

kiskis
29-Nov-2009, 17:41
a ver muchachos charli tiene razon a ver tomemos las cosaas con mas calma

hay puntos realmente importantes,,,si se encuentran el MBT2000 y el leopard quien ve primero al otro¿?

quisas de ser escogido se tomo en cuenta que es un tanque nuevo¿? no de segunda como el T72xxx

el motor canon y otras cosas no son rusos o ucranianos¿? la municion no es rusa¿?

habra la posibilidad que estos reemplazen a los amx13 y no a los t55¿? y que estos tanques se adquieran junto a otros mas pesados ¿?

a ver que dicen,,

kiskis

zeso
29-Nov-2009, 18:01
Si a mi me dan a elegir entre una industria inmensa y emergente como la China y una industria pequeña y lenta como la polaca, pues no lo dudo.

La industria China tiene muchisimo mas futuro y posiblemente mejor presente. Los chinos pueden hacer cualquier cosa y en tiempo record. Incluso pueden ser el puntal de nuestra propia industrializacion.

Entre asociarnos con China y asociarnos con Polonia no lo dudo dos veces. China pronto sera una potencia incontestable. Si tienen productos de baja calidad eso se debe a que cubren un mercado que no puede pagar productos europeos, todo es cuestion de mercado.

Saludos

MIKOYAN
29-Nov-2009, 18:09
ademas manda astronautas ala luna en Cohetes de su propia fabricacion ......
Los chinos son cosmonautas igual que los rusos, no han llegado a la luna.
PD; sorry por el off topic

Mikoyan8)

arfurin
29-Nov-2009, 18:10

Gracias vecino por los buenos augurios...lo unico que nos queda es hacer hologramas de postes en nuestra frontera....=(

BladeLord
29-Nov-2009, 18:14
Señores, no podemos (o mejor dicho no debemos) comprar un blindado cuya tasa de aciertos sea apenas del 30%. En pleno desierto, cuando las unidades acorazadas luchan entre si, esto es VITAL. De nada sirve que el blindado posea una camara termal de 10ma generacion, si no le va a dar ni a su sombra. Zeso, nos jugamos la seguridad nacional y las vidas de miles de peruanos, OK los chinitos van a ser primera potencia y todo lo demas...

Pero los conflictos estan cercanos y es por ello necesario un blindado que presente todas las caracteristicas que puedan añadirsele en la eficiencia. Y una de ellas precisamente es la punteria. Ademas, si hablamos de armas chinas hariamos mal en olvidar al blindado Type62, posiblemente el peor de la historia (guerra China-Vietnam).

Reitero lo que dije, si fuera Type99 quizas podria decirse otra cosa (aunque igual habria desconfianza), pero MBT2000?? Como dijeron por alli prefiero los T55 que al menos no se desarmaran a medio camino.

THETROOPER
29-Nov-2009, 18:15
Señores foristas, hace un tiempo vengo siguiendo el foro sin intervenir pero este tema del nuevo MBT para el EP me parece bastante importante por eso es que me animo escribir mi primer post.

Para empezar dudo mucho que el actual gobierno tenga intención de comprar un nuevo MBT para el EP, digo esto por la actual coyuntura política pacifista en que se encuentra embarcado el actual gobierno, nuestro Presidente repite en cada evento internacional en que participa que el Perú no participará en ninguna carrera armamentista a diferencia de otros paises, cómo así entonces se explicaría la compra de tanques cuando se trata de dar una imagen de país pacífico, esta no es la forma de actuar de Alan Garcia una persona tan soberbia como nuestro presidente jamás cometeria el error de hacer el ridículo internacional.

Lo de la compra del MBT-2000 " Al-Kalid" no tienen ni pies ni cabeza, me sorprende que algunos foristas, sobre todo los más antiguos si quiera pierdan el tiempo en discutir esta posibilidad.

Esta información fue ingresada al foro por un forista que sólo tienen una participación y ha levantado una tremenda polvareda, si analizamos la información nos daremos facilmente cuenta de que se trata de una mentira

Para empezar el Perú no tiene relaciones ni diplomaticas ni comerciales con Pakistán, este país cuenta con industria pesada pero el Perú nunca le ha comprado armamento, ni siquiera una bala para el EP como así de la noche a la mañana podria comprarseles tanques? es absurdo.

Dicen que una comisión de empresarios chinos ha llegado al Perú para vender el Al Kalid, esto es absurdo, si así fuera lo lógico es que los empresarios chinos vendan armas chinas no pakistanies, China actualmente cuenta con una industria militar bastante importante y en crecimiento cada vez mayor, como así van a andar vendiendo tanques pakistaníes?

Algunos foristas han dicho haber visto el tanque ya en el Perú y que estaría siendo probado y que incluso uno ya se malogró y que los tableros electrónicos de mando no le funcionan, que raro justamente de esto se le acusa a este tanque de fallar en todos los foros que he podido visitar, es decir repiten lo mismo que leen en la internet pero lo llevan al caso peruano, justamente el mismo accidente repetido por todos lados.

Dicen que el EP ha elegido al T-90 como candidato para reemplazar al T-55, esto es falso porque quienes tenemos algo que ver con el EP sabemos que no se va a comprar ningún tanque ni ahora ni en el futuro próximo y no ha habido ningún concurso ni nigún estudio para adquirir blindados por parte de esta institución.

Espero no desalentarlos o desilucionarlos pero en el desfile militar que se viene el 8 de diciembre no veremos ningún tanque ni siquiera un amx -13 o T-55.

THE TROOPER

Montecristo
29-Nov-2009, 18:19
Sres el tan mentado tanque es de manufactura paquistani, no chino en su totalidad si bien tiene componentes no es 100% chino, ahora el punto es que si despues de las mentadas pruebas no es aceptado por el EP, y se adquiere por una desicion del gobierno eso seria un problema.

En cualquier campo podra aceptar la tecnologia de una nacion emergente como la china menos en lo concerniente a defensa, no es un asunto de que los chinos mandan a sus cosmonautas en sus porpios cohetes, o que debemos confira en ellos por que somos socios comerciales, no es el punto el punto es la integridad de millones de peruanos salvaguardadas por nuestro militares es ese el punto, y lamentablemente es un todo tanto las consideraciones tecnicas como el aspecto politico, por tal razon tras un informe del EP en contra y aun asi el gobierno lo adquiere seria una mala compra para el pais, no se puede desgajar el tema o amenazar con castigos a los foristas por esta razon el tema es integral.

De todo esto cual es el espezor de la coraza y mas detalles tecnicos?

Desalentados saludos.
Ya compre mis tomates..........:evil::evil:

arfurin
29-Nov-2009, 18:24
...Dicen que el EP ha elegido al T-90 como candidato para reemplazar al T-55, esto es falso porque quienes tenemos algo que ver con el EP sabemos que no se va a comprar ningún tanque ni ahora ni en el futuro próximo y no ha habido ningún concurso ni nigún estudio para adquirir blindados por parte de esta institución...

THE TROOPER

Estimado compatriota, si mal no recuerdo el mismo presidente Alan Garcia en mensaje presidencial de este año afirmo la adquisicion de unidades blindadas o algo parecido para el sector defenza "Para ser mostradas al pueblo" ... :???:

BladeLord
29-Nov-2009, 18:32
1.
Espero no desalentarlos o desilucionarlos pero en el desfile militar que se viene el 8 de diciembre no veremos ningún tanque ni siquiera un amx -13 o T-55.

Creeme amigo, de verdad haces todo lo contrario y me levantas la moral...

2. Por cierto, que cosas nos dan a entender que pueda adquirirse dicho blindado? Derrepente al final nos dan en sorpreson y se van por PT91 (que dadas las circunstancias recibiria con mucho agrado).

zeso
29-Nov-2009, 18:41
Sabemos que el tanque se le estaria comprando a NORINCO, no a Pakistan.

En segundo lugar, ¿de dónde sale eso del 30% de acierto en el blanco?

Saludos

P.D. Y eso de que se desarmaran en medio camino, por favor, esos son simples prejuicios. No podemos basarnos en los miedos de los que compraron un jueguete chino que se les rompio el mismo dia. Yo tengo una PC comprada en Europa y el 95% de sus componentes son hechos en China. Tiene 3 años y nunca la apago. XD

Charlie
29-Nov-2009, 18:44
Sres el tan mentado tanque es de manufactura paquistani, no chino en su totalidad si bien tiene componentes no es 100% chino, ahora el punto es que si despues de las mentadas pruebas no es aceptado por el EP, y se adquiere por una desicion del gobierno eso seria un problema.

En cualquier campo podra aceptar la tecnologia de una nacion emergente como la china menos en lo concerniente a defensa, no es un asunto de que los chinos mandan a sus cosmonautas en sus porpios cohetes, o que debemos confira en ellos por que somos socios comerciales, no es el punto el punto es la integridad de millones de peruanos salvaguardadas por nuestro militares es ese el punto, y lamentablemente es un todo tanto las consideraciones tecnicas como el aspecto politico, por tal razon tras un informe del EP en contra y aun asi el gobierno lo adquiere seria una mala compra para el pais, no se puede desgajar el tema o amenazar con castigos a los foristas por esta razon el tema es integral.

De todo esto cual es el espezor de la coraza y mas detalles tecnicos?

Desalentados saludos.
Ya compre mis tomates.........

para resumir, el MBT2000 es chino y se produce en china, la planta motriz es ucraniana. por favor no confundir con el Al-Khalid....eso si, son muy parecidos y comparten un origen y desarrollo comun.

salud:shock:

salud

Charlie
29-Nov-2009, 18:46
Sabemos que el tanque se le estaria comprando a NORINCO, no a Pakistan.

En segundo lugar, ¿de dónde sale eso del 30% de acierto en el blanco?

no tienes que hacer caso a todo lo que pulula en la red.

Rommel
29-Nov-2009, 18:51
Esta información fue ingresada al foro por un forista que sólo tienen una participación y ha levantado una tremenda polvareda,...

Trooper, es cierto que lo que hay es la información brindada por un forista que dice que le han contado y que habrían sucedido tales cosas (por si acaso no estoy citándolo, estoy tratando de resumir su post). Aparte de que otro forista ha visto un tanque cubierto por lona que es de bajo perfil y no se parece al PT-91. Más allá de eso no hay nada concreto y me parece extraño que se hayan generado tantas páginas de discusión en base a una sola información que le han contado a un forista.

En esa misma línea yo les puedo comentar que hace varios años atrás una persona me dijo que él vió los t-72 en el país, pero que sólo llegaron 12 unidades para hacer pruebas. Qué esa persona me dijo lo que les cuento lo puedo afirmar con toda convicción porque es cierto pero, que hayan llegado T-72, no. Es más, ha quedado claro que esos tanques o nunca llegaron al Perú y que nunca fueron probados o si alguno llegó, deberá estar oxidándose en algún lado bajo tierra por alguna razón que ignoramos. Al final, lo cierto es que nadie pudo confirmar su existencia. Si alguien pretendiera abrir un hilo con el tema "T-72 en el Perú" sería cerrado de inmediato con toda seguridad.

La impresión que tengo es que los administradores cuentan con información adicional que, por obvias razones no la puedan hacer público todavía.

Ahora bien, si como dice Charlie, el tanque de marras resulta ser un tanto misterioso en sus componentes y capacidades, por qué hacer criticas tan ácidas si ni nosotros mismos sabemos cómo responde en el campo. No estoy defendiendo esta probable adquisición porque yo soy de los que quieren T-90 a ciegas pero, no hagamos críticas en base a trascendidos sin confirmar o noticias de internet que no necesariamente son rigurosas.

Sigo pensando que los paquistaníes no son tan tontos como para tener 220 vehículos de este tipo (aparte de los T-80 y otros modelos más antiguos) para oponerse a un formidable ejército como es el hindú.

Espero no recibir tomatazos por dar una opinión divergente en el foro.

Saludos,

Rommel

THETROOPER
29-Nov-2009, 19:12
Trooper, es cierto que lo que hay es la información brindada por un forista que dice que le han contado y que habrían sucedido tales cosas (por si acaso no estoy citándolo, estoy tratando de resumir su post). Aparte de que otro forista ha visto un tanque cubierto por lona que es de bajo perfil y no se parece al PT-91. Más allá de eso no hay nada concreto y me parece extraño que se hayan generado tantas páginas de discusión en base a una sola información que le han contado a un forista.

En esa misma línea yo les puedo comentar que hace varios años atrás una persona me dijo que él vió los t-72 en el país, pero que sólo llegaron 12 unidades para hacer pruebas. Qué esa persona me dijo lo que les cuento lo puedo afirmar con toda convicción porque es cierto pero, que hayan llegado T-72, no. Es más, ha quedado claro que esos tanques o nunca llegaron al Perú y que nunca fueron probados o si alguno llegó, deberá estar oxidándose en algún lado bajo tierra por alguna razón que ignoramos. Al final, lo cierto es que nadie pudo confirmar su existencia. Si alguien pretendiera abrir un hilo con el tema "T-72 en el Perú" sería cerrado de inmediato con toda seguridad.

La impresión que tengo es que los administradores cuentan con información adicional que, por obvias razones no la puedan hacer público todavía.

Ahora bien, si como dice Charlie, el tanque de marras resulta ser un tanto misterioso en sus componentes y capacidades, por qué hacer criticas tan ácidas si ni nosotros mismos sabemos cómo responde en el campo. No estoy defendiendo esta probable adquisición porque yo soy de los que quieren T-90 a ciegas pero, no hagamos críticas en base a trascendidos sin confirmar o noticias de internet que no necesariamente son rigurosas.

Sigo pensando que los paquistaníes no son tan tontos como para tener 220 vehículos de este tipo (aparte de los T-80 y otros modelos más antiguos) para oponerse a un formidable ejército como es el hindú.

Espero no recibir tomatazos por dar una opinión divergente en el foro.

Saludos,

Rommel

Amigo Rommel, a mi también me sorprendió esa foto donde se muestra un blindado cubierto en un camión.

Para despejar la duda, se trata nada más y nada menos que del demostrador traido por Bumar para el SITDEF 2009: el PT-91 polaco, esa foto fue tomada en la Av. Panamericana Norte y luego el camión ingreso a la Av. Tomas Valle hasta llegar al terminal marítimo del Callao y embarcar el blindado de regreso a Polonia.

Nadie se ha preguntado porqué el camión que sale en la foto es de un transportista civil? si el PT-91 hubiera ido del Fuerte Hoyos Rubio a Ancón para hacer pruebas lo hubieran llevado en un transporte de blindados del EP no en camión civil, manejado por un civil.

Para quienes tengan algo de experiencia en transporte de material de guerra o hayan visto como se traslada un tanque de un lugar a otro, esta maniobra se hace en un vehiculo porta blindados, el EP cuenta con decenas de estos camiones especializados, para que contratar a un civil para que haga esta operación? además si se queria tapar el carro blindado el EP usa lonas de color verde, no plásticos azules como se ve en la foto.

Otra cosa que no entiendo es que hay foristas que creen que para comprar un tanque hay que traer tanques a Perú para probarlos, señores en esos casos el comando envia una comisión de artilleria al pais que fabrica o tienen los blindados y se hacen las peuebas allá, estamos en el siglo XXI acaso cuando se compraron los T-55 se trajeron antes demostradores? no señores así no es el caso.

zeso
29-Nov-2009, 19:25
Amigo Rommel, a mi también me sorprendió esa foto donde se muestra un blindado cubierto en un camión.

Para despejar la duda, se trata nada más y nada menos que del demostrador traido por Bumar para el SITDEF 2009: el PT-91 polaco, esa foto fue tomada en la Av. Panamericana Norte y luego el camión ingreso a la Av. Tomas Valle hasta llegar al terminal marítimo del Callao y embarcar el blindado de regreso a Polonia.

Nadie se ha preguntado porqué el camión que sale en la foto es de un transportista civil? si el PT-91 hubiera ido del Fuerte Hoyos Rubio a Ancón para hacer pruebas lo hubieran llevado en un transporte de blindados del EP no en camión civil, manejado por un civil.

Para quienes tengan algo de experiencia en transporte de material de guerra o hayan visto como se traslada un tanque de un lugar a otro, esta maniobra se hace en un vehiculo porta blindados, el EP cuenta con decenas de estos camiones especializados, para que contratar a un civil para que haga esta operación? además si se queria tapar el carro blindado el EP usa lonas de color verde, no plásticos azules como se ve en la foto.

Otra cosa que no entiendo es que hay foristas que creen que para comprar un tanque hay que traer tanques a Perú para probarlos, señores en esos casos el comando envia una comisión de artilleria al pais que fabrica o tienen los blindados y se hacen las peuebas allá, estamos en el siglo XXI acaso cuando se compraron los T-55 se trajeron antes demostradores? no señores así no es el caso.

Un momento! segun lo que nos dijeron hace meses, el PT-91 se quedaria un año en el Peru para las pruebas correspondientes.

Saludos

THETROOPER
29-Nov-2009, 19:30
Un momento! segun lo que nos dijeron hace meses, el PT-91 se quedaria un año en el Peru para las pruebas correspondientes.

Saludos

Eso fue lo que dijeron Gato Gordo y BUMAR no el EP, aparte como dije antes se necesita un año entero para probar un arma? cuantos años probó Chile sus Leo2a4 antes de comprarlos, cuantos demostradores les fueron entregados para decidirse a comprarlos?

zeso
29-Nov-2009, 19:34
Eso fue lo que dijeron Gato Gordo y BUMAR no el EP, aparte como dije antes se necesita un año entero para probar un arma? cuantos años probó Chile sus Leo2a4 antes de comprarlos, cuantos demostradores les fueron entregados para decidirse a comprarlos?

Depende, si estamos esperando mas tanques para hacer una prueba de campo simultanea o por lo menos bajo exactamente las mismas condiciones, entonces necesitamos tenerlos por una temporada prudente de tiempo. Esto no compromete nada, o sea si es necesario que se queda solo un mes, entonces que de malo tendria que se haya quedado un año?

Ademas es mucho mejor probar los tanques en el pais, con tiempo y paciencia, pues de que nos sirve ir al terreno del vendedor y probarlos alla, sabiendo las limitaciones que se tienen estando en casa ajena. Ahora se me vinieron a la mente esos videos mentirosos de los misiles, en donde el blanco esta relleno de explosivo para poder simular un poder destructivo inexistente. Asi tambien hay otros engaños mas sutiles que se los pueden pasar hasta los tecnicos mas expertos.

Saludos

Charlie
29-Nov-2009, 19:40
para mi las comisiones que van a ver tanques al exterior no tienen el mismo valor de aquellos concursos de adquisicion en terreno propio, de echo estos ultimos cada día son mas populares, y casualmente son realizados fuerzas armadas muy serias o en camino a serlo.

no hay nada como comparar lado a lado y en identicas condiciones a distintos sistemas que cumplan labores similares.

THETROOPER
29-Nov-2009, 19:58
Amigo Charlie, eso seria lo ideal pero lamentablemente no funciona de esa manera, en el caso del PT-91 que fue el caso más cercano que tenemos la fabrica polaca BUMAR loca por vender su producto se adelantó y trajo el demostador para ponernos el caramelo en la boca como quien dice y nos hicieron toda clase de promesas incluso tranferencia de tecnología todo con tal de vender su producto, además se trataba de una feria lo lógico es que trajeran algo "impresionante" para vender.

Todos los ejercitos saben cuales son sus requerimientos de material, el EP no es la exepción, si me dijeras que blindado comprariamos el día de mañana yo te diria T-72M1 (de ahí la vehemencia de BUMAR de vendernos el PT-91 ya que en realidad es un modelo basado en el T-72) el EP lo tienen en mente desde que aparecio el Leo2a4 por el barrio todo lo demás es cuento, lo del T-90 quedó descartado hace tiempo porque es provocar a Chile a que modernice sus Leo2a4 a estandar a6 y se perdería cualquier ventaja comparativa, la estrategia es un vcarro mas moderno que el T-55 y con prestaciones "similares" al carro chileno pero no superior, en compensación se le dará mayor importancia a las armas AT, lo que digo no es novedad y tampoco quiere decir que el Ep haya estado ultimamente evaluando carros, estos planes vienen desde hace años y son de público dominio.

Para comprar un T-72 no necesitas mayor demostración, el carro es ampliamente conocido ya que lo usan muchos ejercitos del mundo y sobre todos si tienes casi 30 años operando un carro tan similar como el T-55.

Player007
29-Nov-2009, 20:16
Tanta bulla de muchos foristas y hasta ahora no se ah mostrado ni la foto ni el manual que ofrecio mostrar el que inicio esta discusion y el rumor.
...yo creo mejor sera que dejemos el suspenso hasta el ultimo momento, que ya luego se tendra tiempode comentar lo que se tiene que comentar.

pero con respecto al nuevo tanque, con el presupuesto que se maneja, no esperen un super tanque, que facil saldran desepcionados; ya que a los justo alcansa la plata para estos tipos de tanques como el pt-91 el mtb-2000 o los usaditos Rusos de siempre.

por lo pronto el motor de este MTB-2000 no esta mada mal eh

Pack with 6TD-2
http://www.morozov.com.ua/eng/body/addmotor.php

Saludos.

zeso
29-Nov-2009, 20:24
Segun los pakis, ese motor fue superior para climas aridos y calidos, al motor del Challenger II y a todos los motores chinos.

Por ahi lei que los Pakis le estaban vendiendo 22 Al-Khalids a Sri Lanka por 100 lucas.

O sea, cada uno de esos cacharros que dicen que disparan misiles y que son full Night-Combat, cuestan unos 4.5 millones de cocos.

Sera eso lo que vamos a comprar? Cuantos? 80 Unidades con promesa de algun dia comprar un par mas? :???:

Saludos

THETROOPER
29-Nov-2009, 20:56
Mucha gente se detiene a criticar el MBT-2000 porque dicen que es Chino pero aparentmente nadie sabe que el carro también fue desarrollado con tecnologia ucraniana sobre todo en la planta poder y todo el resto es fabricado en Pakistán, no tiene nada de chino, se utilizó al Type90II como modelo para su desarrollo pero ahí quedó toda su relación con China, ahora toda la crítica especializada considera al Al Khalid por debajo de los grandes: Abrams M1A2, Challenger, T-90, Leopard II (cualquiera de sus versiones) Leclerc

zeso
29-Nov-2009, 21:35
Mucha gente se detiene a criticar el MBT-2000 porque dicen que es Chino pero aparentmente nadie sabe que el carro también fue desarrollado con tecnologia ucraniana sobre todo en la planta poder y todo el resto es fabricado en Pakistán, no tiene nada de chino, se utilizó al Type90II como modelo para su desarrollo pero ahí quedó toda su relación con China, ahora toda la crítica especializada considera al Al Khalid por debajo de los grandes: Abrams M1A2, Challenger, T-90, Leopard II (cualquiera de sus versiones) Leclerc

Correccion. Al-Kahlid es un tanque fabricado en Pakistan por Norinco (China) e Industrias Taxila (Pakistan). El MBT-2000 es un proyecto base, del cual sale el Al-Kahlid. O sea, el Al-Kahlid es amueblado para pakistan y el MBT-2000 es amueblado segun los requerimientos del cliente.

Tampoco es muy cierto que el carro haya sido desarrollado con tecnologia Ucraniana. Mas exacto es decir que el motor es del Al-Kahlil (no necesariamente del MBT-2000) es ucraniano. Y por lo que he leido, los pakistanies y chinos probaron antes el motor del Challenger-2 y motores chinos con resultados pobres.

Ademas de eso, una primera version tenia la caja del Leclerc. Y una version posterior tiene sistema de imagenes termicasl Frances (Sagem).

Los chinos pueden hacer el chasis y todo el tanque sin necesidad de usar la planta de pakistan, de la que al parecer son copropietarios.

Saludos

Yordan
29-Nov-2009, 21:50
pero con respecto al nuevo tanque, con el presupuesto que se maneja, no esperen un super tanque, que facil saldran desepcionados; ya que a los justo alcansa la plata para estos tipos de tanques como el pt-91 el mtb-2000 o los usaditos Rusos de siempre.

Player, ese es el chiste. Nadie sabe cual es el presupuesto para un tanque, ni el número de ellos que se adquirirían. Las voladas y los datos expuestos por periódicos poco creibles dan datos de hasta 450 millones de soles por número entre 100 y 150.

Yo sigo pensando que no se adquirirá ese MBT. Un poco más de una semana para conocer algo de la verdad.

Saludos

locoaariton
29-Nov-2009, 22:07
El type90II(MBT 2000) es un tanke de 3ra generacion desarrollado y diseñado por China. El 10% de este tanque es del Type59 , el 15% del type 69, el 20% del type 85/88C y el restante 55% son componentes nuevos. El cual ha sido puesto en venta al mercado internacional.
Existen 4 Prototipos:
Primera.- el cañon de 125, autocargador ,FCS y el estabilizador son totalmente chinos pero el motor es un MTU-396 construido BAJO LICENCIA ALEMANA, “mas no es aleman”. Lo mismo q la transmisión del tipo Renk LSG-3000 Automatica.
Segunda.- cañon de 125 y autocargador chinos, motor Ingles Perkins del Challenger con transmision automatica francesa SESM ESM500 la misma que usa el Leclerc y el FCS tambien de fabricación occidental.
Tercera.- Equipado con cañon de 125 y autocargador chinos, FCS occidentales, motor ucraniano KMDB 6TD-2 con una transmisión francesa SESM ESM500 automatica.
Cuarta.- Prototipo de exportacion que incorpora cañon Aleman NATO de 120mm, FCS de fabricación occidental, motor aleman MTU-871/TCM y transmisión alemana Renk LSG-3000 automatica.
El tercer prototipo es el conocido como Al-khalid ya que no pudieron optar por la cuarta por haber sufrido el embargo de armas a causa de sus pruebas nucleares, entonces no les kedo otra q la numero 3.
La versión que recalentaba en el desierto era el prototipo 2do, o sea el q llevaba el motor ingles.
Yo creo q nosotros podriamos optar por el prototipo 4to o kizas seleccionar lo q mas nos conviene de cada uno, quizas eso tenga sus ventajas no? Seria como ensamblar una PC en Wilson jeje en vez de comprar una de marca.
Lo que si he notado es que no posee contramedidas electro opticas capaces de contrarrestar el sistema de mira del enemigo como el Type 96 o 99; solo posee el sistema de alerta en caso de ser apuntado por otro y este a su vez activa los lanza fumigenos.
No se cual sera la versión q nos estaran ofreciendo, alguien lo sabe??
8-)

B3r3n
29-Nov-2009, 22:10
lo del T-90 quedó descartado hace tiempo porque es provocar a Chile a que modernice sus Leo2a4 a estandar a6 y se perdería cualquier ventaja comparativa

El T-90 descartado? cuando y por quien? (bueno...por el APRA quizas, pero no por razones tecnicas sin duda).
Podrias citar alguna fuente por favor? Se agradecera tu respuesta ciertamente, pues lo que ha trascendido seria justamente que el EP se inclina por el T-90.
Provocar a Chile? Creo que el EP decide sus requerimientos independientemente si es una provocacion a Chile o no (Lo mismo en el caso contrario ciertamente).
Si el ECH decide subir de A4 a A6...sabes cuantos millones se gastara en hacerlo y el tiempo que le tomara hacerlo?
Por ello es que la eleccion del T-90 es justamente tan interesante, pues permite tal nivel disuasivo, que el rival necesitara una gran inversion para equiparala (sin lograr aun una ventaja concluyente), y ademas le tomara un determinado tiempo durante el cual dicha fuerza blindada saldra del orden de batalla (permitiendo ganar tiempo a aquellos que creen en una guerra inminente).

Salu2

THETROOPER
29-Nov-2009, 22:34
El T-90 descartado? cuando y por quien? (bueno...por el APRA quizas, pero no por razones tecnicas sin duda).
Podrias citar alguna fuente por favor? Se agradecera tu respuesta ciertamente, pues lo que ha trascendido seria justamente que el EP se inclina por el T-90.
Provocar a Chile? Creo que el EP decide sus requerimientos independientemente si es una provocacion a Chile o no (Lo mismo en el caso contrario ciertamente).
Si el ECH decide subir de A4 a A6...sabes cuantos millones se gastara en hacerlo y el tiempo que le tomara hacerlo?
Por ello es que la eleccion del T-90 es justamente tan interesante, pues permite tal nivel disuasivo, que el rival necesitara una gran inversion para equiparala (sin lograr aun una ventaja concluyente), y ademas le tomara un determinado tiempo durante el cual dicha fuerza blindada saldra del orden de batalla (permitiendo ganar tiempo a aquellos que creen en una guerra inminente).

Salu2

El T-90 nunca ha estado en los planes del EP básicamente por razones de ecónomia, existe una visión mucho más realista y adecuada a nuestro ajustado y cada vez menor presupuesto, la idea es tener un blindado más moderno que el que tenemos y adoptar mas bien una estrategia defensiva basada en armas AT, incluso la posibilidad de modernizar parte de la flota de T-55s no está totalmente descartada, cuando hablé de no provocar a Chile lo dije en el sentido económico, lamentablemente ellos cuentan con una Ley que les permite tener recursos económicos abundantes y una política de compras bastante agresiva a diferencia de nosotros, cuando compramos los MIG-29s ellos compraron los F-16, cuando se habló de modernizar los T-55s ellos compraron los Leo2a4, si mañana compramos supongamos T-90s ellos buscaran algo superior y como nosotros tenemos una clase dirigente incapaz y que le da la espalda a la defensa entonces las brechas siempre van a ser mayores, debemos recurrir a otro tipo de elementos que nos den cierto grado de disuación y esas son las armas AT, es ahí donde debemos acortar ventajas, claro estas armas no te ganan una guerra de todas maneras necesitamos un nuevo blindado que sea capaz de dar batalla a un Leo2a4 pero que tampoco origine una carrera armamentista que lamentablemente siempre terminaremos perdiendo por la miopia de nuestros dirigentes.

las fuentes siempre es necesario mantenerlas secretas hasta que la información salga a la luz por medio de la prensa.

saludos

zeso
29-Nov-2009, 22:43
Eso no tiene mucho asidero. Un Al Kahlid segun el precio que le dieron a Sri Lanka, esta por los 4.5 millones de dolares.

Cuanto estaba cada T-90?

Saludos

Yordan
29-Nov-2009, 22:49
Que raro todas nuestras fuentes decían que el EP quiere el T-90, y no me rediero a sueños.

En fin, esperemos al 8.

Saludos

OTTO_TIGER
29-Nov-2009, 22:53
Troope Hola, bueno cuando participamos en SITDEF varios oficiales me expresaron de que ellos quieren el T90, por ende eso que dices de que nunca ha estado en los planes del EP, no es tan cierto, al menos de forma no oficial algunos oficiales si desean tenerlo, quien sabe a causa de haber operado tantos anios al T55, y querer con la misma linea de tanques.

Este tema se crea a partir de un supuesto, por lo que se debe de tener paciensia para saber la verdad, en algun momento saldra a la luz cual sera el tanque elegido como reemplazo, si BUMAR se lanzo al ruedo al traer su Pt91 a exponerlo a nuestro pais, es porque simplemente ellos tienen la lectura y la informacion necesaria de que Peru esta buscando un nuevo mbt.

Rosoboronexport esta en la capacidad de traer al Peru, el T90 al igual que Norinco u otro fabricante de tanques si es que ven real chance de hacerce de un millonario contrato, comparto con varios foristas la idea de tener aqui uno de cada tipo o invitar a una prueba en el campo de sus capacidades, si bien todo se puede hacer en el papel, otra cosa es provarlo en el campo donde operaran, yo como empresario (en el supuesto) si veo que si invierto 100mil dolares en movilizar uno de mis tanques a x pais me hara ganar 100millones de dolares, tenganlo por seguro que lo moveria.

Creo que este tipo de pruebas en el campo es la mejor forma de hacernos de un buen medio, pues fue probado en condiciones reales no en supuestos. Con respecto al MBT2000, Norinco seria la segunda fabrica que apuesta por enviar su producto a que lo probemos, nada mal, si los Polacos se mandaron con su Pt91, ojala en un futuro la Rosoboronexport se anime por enviar su T90 o si la lectura es algo de menor costo su T72M1M y por alli tambien hasta podrian llegar algun Leopard para examinarlo.

En fin solo toca esperar para saber informacion oficial, solo toca esperar.

OttoTiger

LORDVADER
29-Nov-2009, 22:56
A este gobierno solo le queda un año y el que viene es casi seguro que invertirá en equipos mas sofisticados, por lo tanto y viendo que la propuesta peruana para limitar la adquisición de armamentos casi ni se menciono en UNASUR es comprensible que el ejército peruano mantenga la propuesta de adquirir el T-90 para el periodo 2,011 en adelante, entonces no es descabellado pensar que ese será el tanque que equipara a nuestras divisiones blindadas, no rompemos el equilibrio regional, nos equipamos con un vehículo que si es disuasivo y tenemos la opción de repotenciarlo mas adelante, si dicen que este gobierno no comprara nada es cierto, pero los compromisos de adquisición quedan y le toca al otro gobierno asumirlos, sigo pensando en que el T-90 será nuestro tanque.

elgenio
30-Nov-2009, 00:36
Hola soy nuevo en el foro , pero encontré algo interesante:
Norinco Tipo 80/85/88
Caracteristicas:

Pais: República Popular China
Tipo: Carro de Combate Principal
Motor: un 12150L-7BW, de 12 cilindros y 730 HP de potencia
Peso: 39,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,6 m; anchura 3,3 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 57 km/h; autonomia 430 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: un cañón de 105 mm.; una ametralladora de 12,7; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 4

Historial:

El Carro de Combate chino Tipo 80 surge de la necesidad del Ejército de Liberación Popular (PLA por sus siglas en inglés) de complementar primero y sustituir después, su flota de tipo 59/69/79, en espera de un desarrollo nuevo de tanque, que pudiera equipararse a los nuevos modelos rusos y occidentales. El carro se fabricó en la fábrica de tanques de Mongolia interior, ahora denominada Firmaco, pero su fabricación es supervisada por la gigante empresa armamentística estatal Norinco. El Tipo 80 es una mezcla de conceptos de armamento chino, ruso y soviético, y está basado en el T-55 ruso, a diferencia de sus antecesores, que eran una copia directa del mismo con diferentes grados de sofisticación. Por lo tanto, en el exterior retiene las características principales del clásico carro ruso, con algunas diferencias para adaptarse al terreno chino, como ser una sexta rueda de rodamiento, y racks de almacenamiento de material en la torreta, que la hace a primera vista diferente al carro ruso. Está propulsado por un motor de diseño alemán, pero fabricación china. El armamento es el clásico cañón occidental de 105 mm., capaz de lanzar todos los tipos de proyectiles NATO existentes, siendo una innovación con respecto a sus antecesores, a los cuales se les está dotando de este cañón en la actualidad. aparte de esto cuenta con sistemas de puntería, telémetro láser, y cálculo de tiro de origen occidental. La denominación original del carro fue Tipo 80, pero al entrar en servicio con el PLA, se aceptaron algunos cambios menores, y se le cambió a tipo 88. También existe una versión de exportación equipada con una nueva torreta, denominada Tipo 85, y que sirvió de base a la tercera generación de carros chinos. El tipo 80/85/88 está en servicio en China, Pakistán, Myanmar y Sudán, y, a pesar de no tener datos concretos, se estima que algunos modelos de exportación han entrado en combate.

elgenio
30-Nov-2009, 00:42
Unas fotos del tanque en accion

http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/perftype9096.jpg

http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/vistype90961.jpg

http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/type90962.jpg

http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/type90963.jpg

elgenio
30-Nov-2009, 00:50
Norinco Tipo 90/96

Caracteristicas:

Motor: un motor Diesel, de 12 cilindros y 1000 HP de potencia
Peso: 46 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,2 m; anchura 3,4 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomia 450 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: un cañón de 125 mm.; una ametralladora de 12,7; una ametralladora de 7,62 mm.

Historial:
Este carro, que comienza la tercera generación de tanques china, fue desarrollado en los años ´90, para sistutuir a los vetustos tipo 59. El diseño de este carro, está claramente influido en el Tipo 88 de exportación, llamado Tipo 85, que presenteba algunas diferencias con los estilos de diseño anteriores chinos, conmo la nueva torreta, y que en su versión estándar, no despertó el interés de los altos mandos del Ejército de Liberación Popular Chino, por lo que fue destinado a la exportación. El tipo 90 conservaba varios componentes de su antecesor, el Tipo 85, pero poseía cuatro opciones de motorización diferentes, una china, una británica, una ucraniana, y una francesa; y mejor protección. Pero quizá el cambio más importante radica en el arma principal, el cañón de 125 mm., un arma muy comparable a los cañones rusos del mismo calibre. El comprador de este modelo fue Pakistán, que adquirió una versión modernizada del Tipo 90, llamándola MBT-2000, o Al Khalid. Muchas de estas modificaciones sirvieron de base para la versión que entró en servicio con el PLA chino, a fines de los ´90, y que se llamó Tipo 96. Este carro es en esencia, un Tipo 88 con muchas modernizaciones tomadas de la experiencia pakistaní, siendo la más notable de ellas la nueva torreta con el cañón de 125 mm., ya una copia directa del modelo ruso, y que es capaz de lanzar misiles AT-11 Sniper. Completan el armamento las ametralladoras, y sofisticados sistemas de puntería, control de tiro modernos. Otra de las características de este carro es que puede incorporar blindaje añadido, añadiendo así protección, y solucionando uno de los aspectos que no convencieron a los altos mandos chinos del Tipo 90 estándar. Completa la protección un sistema de contramedidas pasivo, similar al modelo ruso Shtora-1. Ambas novedades son incorporadas a partir del último modelo en servicio, el Tipo 96G. La motorización corre a cargo de un motor de origen chino de 1000 HP, que se cree que es una copia de algún modelo occidental. Actualmente, el Tipo 96 está en servicio en China, con los vehículos siendo llevados al estándar Tipo 96G (ZTZ-96G, según la denominación china), mnientras que el Tipo 90 está en servicio en Pakistán, donde se presume que pueden haber entrado en combate en los conflictos internos de este país.

Vistas:

http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/vistype90961.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/type90961.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/type90962.jpg
http://i240.photobucket.com/albums/ff6/Tosk_ana/type90963.jpg

enigma
30-Nov-2009, 06:28
[QUOTE=elgenio;201622]Norinco Tipo 90/96

Caracteristicas:

Motor: un motor Diesel, de 12 cilindros y 1000 HP de potencia
Peso: 46 Tn.
Dimensiones: longitud total 10,2 m; anchura 3,4 m; altura 2,3 m. Blindaje: Clasificado
Prestaciones: velocidad max. en carretera 65 km/h; autonomia 450 km; vadeo 1,4 m.; paso de trinchera 2,7 m.
Armamento: un cañón de 125 mm.; una ametralladora de 12,7; una ametralladora de 7,62 mm.

Historial:
Este carro, que comienza la tercera generación de tanques china, fue desarrollado en los años ´90, para sistutuir a los vetustos tipo 59. El diseño de este carro, está claramente influido en el Tipo 88 de exportación, llamado Tipo 85, que presenteba algunas diferencias con los estilos de diseño anteriores chinos, conmo la nueva torreta, y que en su versión estándar, no despertó el interés de los altos mandos del Ejército de Liberación Popular Chino, por lo que fue destinado a la exportación. El tipo 90 conservaba varios componentes de su antecesor, el Tipo 85, pero poseía cuatro opciones de motorización diferentes, una china, una británica, una ucraniana, y una francesa; y mejor protección. Pero quizá el cambio más importante radica en el arma principal, el cañón de 125 mm., un arma muy comparable a los cañones rusos del mismo calibre. El comprador de este modelo fue Pakistán, que adquirió una versión modernizada del Tipo 90, llamándola MBT-2000, o Al Khalid. Muchas de estas modificaciones sirvieron de base para la versión que entró en servicio con el PLA chino, a fines de los ´90, y que se llamó Tipo 96. Este carro es en esencia, un Tipo 88 con muchas modernizaciones tomadas de la experiencia pakistaní, siendo la más notable de ellas la nueva torreta con el cañón de 125 mm., ya una copia directa del modelo ruso, y que es capaz de lanzar misiles AT-11 Sniper. Completan el armamento las ametralladoras, y sofisticados sistemas de puntería, control de tiro modernos. Otra de las características de este carro es que puede incorporar blindaje añadido, añadiendo así protección, y solucionando uno de los aspectos que no convencieron a los altos mandos chinos del Tipo 90 estándar. Completa la protección un sistema de contramedidas pasivo, similar al modelo ruso Shtora-1. Ambas novedades son incorporadas a partir del último modelo en servicio, el Tipo 96G. La motorización corre a cargo de un motor de origen chino de 1000 HP, que se cree que es una copia de algún modelo occidental. Actualmente, el Tipo 96 está en servicio en China, con los vehículos siendo llevados al estándar Tipo 96G (ZTZ-96G, según la denominación china), mnientras que el Tipo 90 está en servicio en Pakistán, donde se presume que pueden haber entrado en combate en los conflictos internos de este país.

Vistas:

QUOTE]

mmm soy yo? o las vistas que pusiste de ambos tanques son las mismas??:roll:,,bueno volviendo al tema habra que esperar que nos viene para el 8 de diciembre ya que estuve moviendo cielo,mar y tierra para comunicarme con amigos de mi padre ligados a altos cargos del EP y al parecer solo esta en evaluacion el mbt2000 parece que la ultima palabra aun no la dio el gobierno aunque el EP si dio su ultima palabra y fue T90 bueno a esperar se ha dicho muchachos,mientras tanto a guardar los tomates,zapallos y sandias en el refrigerador:mrgreen:

THETROOPER
30-Nov-2009, 07:33
Amigos foristas, yo también quisiera que el EP tuviera el T-90 entre sus filas y así lo quieren tambien muchos militares pero lamentablemente aunque tenemos los recursos para adquirirlo este gobierno es miope y no esta interesado en la defensa de la patria yo diria lo mismo de algunos gobiernos anteriores que nos han dejado en situación de inferioridad frente a nuestros enemigos, desde hace años corria fuerte en los pasillos de la institución militar que se comprarian T-72M1 en buen número pero estos planes fueron dejados de lado por Toledo y su ministro de defensa ahora vemos cuales son las consecuencias de tosdoa eta política pacifista, espero que los foristas tengan razón y que el gobierno compre el mejor blindado para nuestro glorioso EP eso es lo que más quiero ya que he defendido a mi patria contra el terrorismo y los ecuatorianos, estoy muy preocupado porque veo mucha inacción y dejadez por parte del aprismo y Chile cada vez es más poderoso, estuve leyendo las caracteristicas técnicas del tanque de Pakistan y en el papel se ve bueno incluso yo creo que seria una buena solución a corto plazo ya que con el T-55 y AMX-13 estamos muy atras en la carrera armamentista espero que todo salga bien para nuestro glorioso EP

saludos

Yordan
30-Nov-2009, 07:40
No pués, thetrooper parece que no fueras peruano; osea, parece que no conoce la realidad políticas del país. Eso de soluciones temporales a corto plazo, no funciona con la clase de politiqueros que tenemos, tan indolentes cuanto se trata de invertoir en defensa. Con tipos asi gobernándonos se debe comprar "exageradamente" cuando se pueda porque, sabe Dios, cuando se hará de nuevo.

!Nosotros, T-90, o nada!

Saludos

THETROOPER
30-Nov-2009, 07:47
No pués, thetrooper parece que no fueras peruano; osea, parece que no conoce la realidad políticas del país. Eso de soluciones temporales a corto plazo, no funciona con la clase de politiqueros que tenemos, tan indolentes cuanto se trata de invertoir en defensa. Con tipos asi gobernándonos se debe comprar "exageradamente" cuando se pueda porque, sabe Dios, cuando se hará de nuevo.

!Nosotros, T-90, o nada!

Saludos

Amigo Yordan, porsupuesto qie soy peruano incluso soy paisano suyo sino fuese así no me preocuparia tanta indolencia de nuestros gobernantes que maltratan a nuetra institución, pero veo con mucha preocupación la debilidad en que se encuentra el EP por eso hasta he llegado a pensar que un blindado como el Pakistaní es mejor que nada, aunque como dije anteriormente lo mejor sería un T-72M1 como estaba proyectado.

saludos

Yordan
30-Nov-2009, 07:51
T-72M1 no, ya está muy desfasado. Otra cosa es un T-72B.

Saludos

THETROOPER
30-Nov-2009, 08:02
T-72M1 no, ya está muy desfasado. Otra cosa es un T-72B.

Saludos

Amigo Yordan podría ser un T-72BM Rogatka además tenemos que seguir en la linea ex sovietica ya que la conversión e instrucción de personal seria bastante rápida, espero no estar soñando ya que este gobierno sólo maltrata a las instituciones militares de nuestro país.

saludos

kishiwada
30-Nov-2009, 09:33
Para empezar el Perú no tiene relaciones ni diplomaticas ni comerciales con Pakistán, este país cuenta con industria pesada pero el Perú nunca le ha comprado armamento, ni siquiera una bala para el EP como así de la noche a la mañana podria comprarseles tanques? es absurdo.

THE TROOPER

Hmmm

no dispares tan rapido mean!!!!!

diplomaticas tal vez no pero comerciales (en el ambito militar-tecnologico) si las tiene desde el año 2004 (fines del 2004 para ser mas especifico) puedo dar fe de eso pues participe en la evaluacion de cierto equipo traido especificamente para EP. en un proyecto que en la actualidad sigue vivo con otro nombre y con otras instituciones.

saludos
att
kishiwada

kishiwada
30-Nov-2009, 09:40
Hmmm
eso sin contar a la FAP con el SEMAN que hace manto mayor a los HERCULES PAKISTANIES!!!

att
kishiwada

CESAR_0011
30-Nov-2009, 10:24
jajajajajajaja.
aproposito por que tanto alboroto si todavia no se confirma nada y solo puede ser una mala broma del forista que abrió este post.
bueno si por algo casual ocurre lo ue tanto hablan el ejército mismo se dara cuenta que el prototipo del pt-91 que dejaron los polacos es mucho mejor que la chatarra china, al final es pura chatarra como todo producto chino miren los carros de origen chino en el perú sus modelos y sus precios son apetecibles al final es pura ******. asi es todo lo chino lamentablemente.
yo siempre he sido un arduo defensor del pt-91 que es un buen tanque (mucho mejor si biene con su motor de 1000hp y su blindaje erawa 3).
en la serie de los vehiculos rusos t-72s el único que me convence es el t-72m1m, el t-72m1 o el t-72b son solo chatarra con un poco de maquillaje lo unico salvable del t-72b es su blindaje kontak.

sigan soñando con el t-90 ilusos.

saludos.

Yordan
30-Nov-2009, 10:32
El chiste del T-72B es que venga con su contrato firmado para su modernización.

La esperanza es lo último que se pierde y para bien o para mal, en el Perú, todo puede pasar... T-90 ya!!!.

Saludos

sinchi
30-Nov-2009, 11:56
Para mi el carro pakistani no lo considero a la altura de nuestro EP, el type 99 podria ser pero con un mix de T-90. A no ser que la volada sea una forma de precionar en favor del PT91P, como dijo el Loco T90, si no mejor no compren nada que no va ha durar, no importa preferible un lote de 50, el proximo gobierno incrementara el num,ero a la medida de nuestras posibilidades.:idea:
Agrios saludos.
PD: No creo que veamos algo en el desfile, esperemos a enero para ver la desciciòn.:?:

Rommel
30-Nov-2009, 12:11
... no importa preferible un lote de 50, el proximo gobierno incrementara el num,ero a la medida de nuestras posibilidades.:idea:
Agrios saludos.
PD: No creo que veamos algo en el desfile, esperemos a enero para ver la desciciòn.:?:

Estimado Sinchi:

No creo que el próximo gobierno compre más tanques. Si lo hiciera sería porque existe una política de Defensa bien definida y eso, lamentablemente, no existe en nuestro país. Como ya lo dijo algún forista en este mismo tema, hay que comprar ahora la mayor cantidad que se pueda ya que más adelante puede volver a salir un imitador de AGP y decidir que no se requieren 26 aviones sino 12 y cualquier contrato lo haría pure.

Ello no significa que compremos cualquier porque.ría que nos ofrezcan pero si se toma una decisión en serio por el t-90 o type 99 o cualquier otro modelo superior (al menos en el papel al MBT-2000), que se compre la mayor cantidad posible que satisfagan nuestros requerimientos de defensa. Si son 200, que se compren los 200; si son 150, que se compren 150; pero, si son 200, que no compren 50 ahora porque nos vamos a quedar con ese número. Se los garantizo.

Saludos,

Rommel

sinchi
30-Nov-2009, 12:18
Bueno Solo nos queda esperar entonces, y prender alguna vela a los santos de devociòn si hacen el milagrito de iluminar a la gente que tiene la ultima palabra.
milagrosos saludos:oops:

Rommel
30-Nov-2009, 12:31
Bueno Solo nos queda esperar entonces, y prender alguna vela a los santos de devociòn si hacen el milagrito de iluminar a la gente que tiene la ultima palabra.
milagrosos saludos:oops:

Parece que UNASUR le ha hecho caso a la propuesta antiarmamentista de AGP. SI hay un pronunciamiento contundente de este Organismo, lo más probable es que nosotros, buena gente (por no decir totolecones) suspendamos cualquier contacto para adquisición de armas a fin de "dar el ejemplo en el concierto sudamericano" mientras los demás seguirán con sus planes y pasándose por donde se imaginan y no puedo decir, las propuestas peruanas.

Saludos,

Rommel

Yordan
30-Nov-2009, 13:06
Es imposible que UNASUR le haga caso: Argwntina tarde o temprano decidirá por su casa, Brasil tiene tendrá sus rafitos y su sub nuclear, Colombia necesitara seguir invirtiendo para que no se propague las FARC, Chile continuará con su modernización, Bolivia recibirá sus entrenadores y en uno años y tendrá sus cazas, Ecuador está modernizando sus subs y ya se rumorea la compra de nuevos cazas.

En qué formá UNASUR aceptará la propuesta del APRA (porque no es la propuesta del Perú, sino la del APRA (con el Califa II, a la cabeza).

Saludos

Evil_Morgoth
30-Nov-2009, 13:33
bueno...UNASUR se dedicará en un 99% a analizar los alcances de las elecciones en Honduras y el resto a ver propuestas regionales....

no veo mucho futuro al pacto de no agresion de Alan.....

por cierto, ¿es confirmado lo del MBT2000 o llevan paginas y paginas basados en un RUMOR?

saludos

Sherman
30-Nov-2009, 14:04
Es imposible que UNASUR le haga caso: Argwntina tarde o temprano decidirá por su casa, Brasil tiene tendrá sus rafitos y su sub nuclear, Colombia necesitara seguir invirtiendo para que no se propague las FARC, Chile continuará con su modernización, Bolivia recibirá sus entrenadores y en uno años y tendrá sus cazas, Ecuador está modernizando sus subs y ya se rumorea la compra de nuevos cazas.
En qué formá UNASUR aceptará la propuesta del APRA (porque no es la propuesta del Perú, sino la del APRA (con el Califa II, a la cabeza).Saludos

Te falto: Bolivia
Tambien consigio un credito de al menos us$1000 Millones, de Rusia para compra de armamento

carlos
30-Nov-2009, 14:09
Te falto: Bolivia
Tambien consigio un credito de al menos us$1000 Millones, de Rusia para compra de armamento

No exageres amigo, son solo 100

Rommel
30-Nov-2009, 14:14

En qué formá UNASUR aceptará la propuesta del APRA (porque no es la propuesta del Perú, sino la del APRA (con el Califa II, a la cabeza).

Saludos

Lo que podrá hacer UNASUR es dar una declaración de principios que recoja la idea de limitar la compra de armamentos a fin de cumplir con su finalidad de alcanzar "un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur." (extraído de la página web http://www.comunidadandina.org/sudamerica.htm).

A mí me queda claro, al menos, que esa finalidad es incompatible con un gasto excesivo de armas. Igualmente tengo claro que es imposible que se firme algún documento dados los antecedentes que mencionas, pero sí es probable que se pongan de acuerdo en algo tan vago como lo que he citado o como ¿quieren eliminar el hambre del subcontinente? síí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La aplicación de ello quedará en manos de cada país y, como nuestros gobernantes son unos cojinovas de primera clase, van a hacer caso a la invocación "para dar el ejemplo" mientras, reitero, los otros países van a aplicar cualquier invocación para detener la compra de armas, en base a su propio criterio. En otras palabras, van a seguir gastando y van a afirmar a los cuatro vientos que están cumpliendo con el discurso de UNASUR.

En todo caso, acepto que estamos hablando sobre algo que no ha sucedido. Mi comentario surgió a raíz de que leí en un diario algo sobre esto. Voy a buscar el link y lo pongo (imagino que ha sido El Comercio).

En cuanto a que la propuesta es del APRA, no te olvides que estos jijunas representan válidamente a nuestro país, así que, caballero nomás y aceptar que la propuesta es peruana.

Saludos,

Rommel

PD: Si esto es un off topic ya que estamos conversando sobre el MBT-2000, por favor moverlo al lugar que corresponda.

arfurin
30-Nov-2009, 14:23
La verdad que hoy en el diario "La Republica" :roll: salio que la compra de blindados se decidira en Enero del 2010...mientras tanto sigamos esperando y disfrutando del sol :arrow:

http://4.bp.blogspot.com/_2mCDZyygFWs/R0HHYSKLyBI/AAAAAAAAAAc/aOPoeW-mSuQ/s1600/tanque-ropa.jpg

zeso
30-Nov-2009, 15:07
En lo que respecta a UNASUR, se estan equivocando de tajo. La propuesta peruana habla de armamentismo, pero hasta donde lei define solo una cuota de reduccion del gasto progresiva. En ningun momento dice que no se va a poder comprar armamento. La parte principal de la propuesta peruana habla de un sistema de homologacion regional (no bilateral como el chileno/argentino) y lo mas importante es lo que ya se consiguio. Poner el tema en agenda, ya que sin el liderazgo peruano es este tema no se habria llegado a nada (por eso hasta chile mando su propuesta). Otro logro es que ya en la primera reunion se llego a esbozar el PACTO DE NO AGRESION REGIONAL. Pues todos firmaron el compromiso de no usar las armas contra otros paises de la region, esto que es lo principal, sera reforzado en las siguientes reuniones, ya que es el centro del debate.

Saludos y disculpen por el cambio de tema.

THETROOPER
30-Nov-2009, 15:14
Así es amigos del foro Perudefensa, como dije en mi primera intervención esto no es más que un gastadero de palabras sobre la susodicha compra de material blindado, este gobierno aprista vende patria no tiene ninguna intención seria de invertir en defensa, en junio de este añó alan hablaba de las nuevas divisiones blindadas del Perú, ahora a cambiado totalmente su discurso y dice hablar de desarme que es eso señores foristas? pura demagogia al mejor estilo aprista, todos los paises del continente se preparan a gastar dinero en mejorar sus FFAA y el único pais que habla de desarme es el Perú, esto no puede ser señores, nuestros vecinos se arman de la mejor manera hasta Bolivia tienen intención de renovar y mejorar su material de guerra y nosotros seguimos durmiendo pensando en la paz del continente donde se ha visto !!!

Yo me retiro a mis cuarteles de invierno porque estoy muy desalentado con todo esto que pasa, esta miopia y apatía de nuestros gobernantes apristas que tanto daño le hicieron y les siguen haciendo a las FFAA del Perú, hasta de traidores a la patria nos inventan que somos, todo eso no es más que mentiras y teatros para desprestigiar a las FFAA peruanas, espero que todo esto cambie algún día.

saludos amigos

CESAR_0011
30-Nov-2009, 15:21
La verdad que hoy en el diario "La Republica" :roll: salio que la compra de blindados se decidira en Enero del 2010...mientras tanto sigamos esperando y disfrutando del sol :arrow:

http://4.bp.blogspot.com/_2mCDZyygFWs/R0HHYSKLyBI/AAAAAAAAAAc/aOPoeW-mSuQ/s1600/tanque-ropa.jpg

disculpa ya leí la república 3 veces y no encuentro nada de lo que tu me dices.

saludos.

JRIVERA
30-Nov-2009, 15:26
http://www.defencetalk.com/pictures/data/4661/medium/al-khalid-MBT-Pak-Army.jpg

No esta nada mal, pero no creo que salga a desfilar ningún blindado el 8 de diciembre.

Saludos,
JRIVERA

zeso
30-Nov-2009, 15:32
Así es amigos del foro Perudefensa, como dije en mi primera intervención esto no es más que un gastadero de palabras sobre la susodicha compra de material blindado, este gobierno aprista vende patria no tiene ninguna intención seria de invertir en defensa, en junio de este añó alan hablaba de las nuevas divisiones blindadas del Perú, ahora a cambiado totalmente su discurso y dice hablar de desarme que es eso señores foristas? pura demagogia al mejor estilo aprista, todos los paises del continente se preparan a gastar dinero en mejorar sus FFAA y el único pais que habla de desarme es el Perú, esto no puede ser señores, nuestros vecinos se arman de la mejor manera hasta Bolivia tienen intención de renovar y mejorar su material de guerra y nosotros seguimos durmiendo pensando en la paz del continente donde se ha visto !!!

Yo me retiro a mis cuarteles de invierno porque estoy muy desalentado con todo esto que pasa, esta miopia y apatía de nuestros gobernantes apristas que tanto daño le hicieron y les siguen haciendo a las FFAA del Perú, hasta de traidores a la patria nos inventan que somos, todo eso no es más que mentiras y teatros para desprestigiar a las FFAA peruanas, espero que todo esto cambie algún día.

saludos amigos

Viejo, aca ya se dijo que no se debe politizar el tema. Pero si quieres mi opinion lo que esta haciendo el gobierno esta bien. Las compras son las mismas que estaban planificadas con los presupuestos que se asignaron. Y por otro lado se mantiene el discurso anticonflictos que es nuestra prioridad. Nuestra prioridad no es irnos a la guerra y ganar, sino evitar cualquier guerra. Si en Chile son lo suficientemente cinicos como para decir que son un pais de paz y que no hay carrera armamentista, entonces no veo porque nosotros no podemos ser mas cinicos aun y declararnos defensores del desarme, mientras compramos las armas que necesitamos.

Saludos

THETROOPER
30-Nov-2009, 15:48
Amigo Zeso, no se enoje conmigo yo siempre lo leo con mucho detenimiento y me parece que usted tiene una de las opiniones más sensatas del foro, el problema como yo lo veo es que es imposible de mantenerlo fuera de la esfera política, a mi la verdad no me interesa si Chile gasta una millonada en armas, el problema y mi preocupación es que los gobiernos del Perú y sobre todo el actual son incapaces de observar y valorar todas las señales que da nuestro vecino en dirección a un conflicto tarde o temprano, antes se decia que no teniamos dinero para gastar en defensa pero ahora todos sabemos que no es así tenemos los suficiente para conseguir la disuación pero los políticos sólo maltratan a las FFAA con esta dejadez, ojala las cosas sean como usted dice aunque yo no me hago mucha ilusión porque en los cuarteles hay mucho crujir de dientes por esta situación de abandono.

saludos amigos del foro

Xopan
30-Nov-2009, 15:54

No esta nada mal, pero no creo que salga a desfilar ningún blindado el 8 de diciembre.

Saludos,
JRIVERA

Esa que version viene a ser? la foto es en China o Pakistan?

Saludos

CESAR_0011
30-Nov-2009, 15:56

Saludos,
JRIVERA

PARECE bonito NADA MAL cuando es un verdadero fiasco igual que el tanque irani que tuvieron que reemplazarlo con el t-90.
mejor nos compramos los M-60 SABRA con tecnologia OTAN que no tiene nada que envidiarle a los carros modernos actuales.
http://img.donanimhaber.com/upfiles/543169/498F0F768F4C48E3975DFE20B371E625.jpg

http://kr.img.blog.yahoo.com/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/6/img_6_12847_7?1180355828.jpg
http://www.armyrecognition.com/europe/Turquie/exhibition/IDEF_2007/pictures/M60T_Turkish_Upgrade_IDEF_2007_001.jpg
SALUDOS.

Rommel
30-Nov-2009, 16:00
Amigos ¿qué sucedería si el 8 vemos algo que satisfaga nuestra preocupación? No necesariamente el T-90 o se dé información que indique que vamos por ellos. Frente a los comentarios del MBT-2000, algunos foristas ya se han adelantado y han afirmado que con el Type-99 estarían más tranquilos o, incluso, con el PT-91. Esperemos al 8 en vez de hacernos mala sangre. Creo que la posición de todos es más o menos la misma: que hay un descuido tremendo de las FFAA y que el bendito MBT-2000 no es lo mejor que se puede comprar. En ese sentido, si lo muestran podremos gritar a voz en cuello nuestra disconformidad pero, mientras tanto, mantengamos la calma que no sabemos nada en sí.

Una pregunta a los entendidos: ¿es posible que se confunda la silueta del MBT-2000 con la del Type-99 si están cubiertos con una lona que sólo deja a la vista el cañón? Pregunto porque quiero saber si existe esa posibilidad. Como se darán cuenta, no soy especialista en estos temas y muy a grandes rasgos puedo diferenciar algunos modelos de tanques, más no las subvariantes o desarrollos posteriores.

Les agradeceré si me pueden dar respuesta.

Saludos y gracias anticipadas.

Rommel

CESAR_0011
30-Nov-2009, 16:17
Amigos ¿qué sucedería si el 8 vemos algo que satisfaga nuestra preocupación? No necesariamente el T-90 o se dé información que indique que vamos por ellos. Frente a los comentarios del MBT-2000, algunos foristas ya se han adelantado y han afirmado que con el Type-99 estarían más tranquilos o, incluso, con el PT-91. Esperemos al 8 en vez de hacernos mala sangre. Creo que la posición de todos es más o menos la misma: que hay un descuido tremendo de las FFAA y que el bendito MBT-2000 no es lo mejor que se puede comprar. En ese sentido, si lo muestran podremos gritar a voz en cuello nuestra disconformidad pero, mientras tanto, mantengamos la calma que no sabemos nada en sí.

Una pregunta a los entendidos: ¿es posible que se confunda la silueta del MBT-2000 con la del Type-99 si están cubiertos con una lona que sólo deja a la vista el cañón? Pregunto porque quiero saber si existe esa posibilidad. Como se darán cuenta, no soy especialista en estos temas y muy a grandes rasgos puedo diferenciar algunos modelos de tanques, más no las subvariantes o desarrollos posteriores.

Les agradeceré si me pueden dar respuesta.

Saludos y gracias anticipadas.

Rommel

el unico tanque confirmado para este 8 son nuestros viejos t-55, los amx-13 y el unico pt-91 que dejaron los polacos, que es el único tanque que esta dando vueltas tapado con su famosa lona ya publicaron sus fotos no puede haber equivocación.
ademas no entiendo por que le dan tanta importancia al forista que abrió este post si no tiene pruebas contundentes y solo se basa en rumores. si su noticia es falsa a lo único que se expone el señor es a un linchamiento público de todos los foristas.
personalmente hablando prefiero mil veces a un pt-91 hasta puedo aceptar a un t-72b1 incluso a un m-60 modernizado, pero nunca a un tanque de origen chino .

http://img207.imageshack.us/img207/2456/t72bmyd9.jpg

saludos.

Montecristo
30-Nov-2009, 16:38
[QUOTE=Charlie;201578]para resumir, el MBT2000 es chino y se produce en china, la planta motriz es ucraniana. por favor no confundir con el Al-Khalid....eso si, son muy parecidos y comparten un origen y desarrollo comun.

Gracias por la desasnada Charlie y como vengo leyendo posteos previos ojala que lo que se adquiera o haya adquirido o adquirira cumpla con los requisitos minimos de nuestros soldados y se dejen de lados las bobadas politicas.............si alguien desea le ponemos blindaje a mi escarabajo del 62 y un cañon creo q seria mejor q ese adefesio pakistani, chino, de donde sea, por si acaso motor recien bajado y reparado con piezas nuevecitas, solo la carroceria esta algo horrenda, Otto tiger puede dar fe de eso...............

Saludos y a esperar el 8 con tomates, y ya no sigo con el tema se me esta haciendo pate mi higado

esperanzados saludos

THETROOPER
30-Nov-2009, 17:08
A mi me parece que ese forista "Comandosur" que inició este tema, es una especie de espía ya que he estado revisando sus 10 participaciones y solo hace preguntas tratando de averiguar números y si las FFAA peruanas cuentan con determinado tipo de arma o no, esto del tanque pakistani también me parece una estrategia para saber si algunos foristas saben algo de compras o si se tiene información de material comprado con anterioridad.

saludos amigos foristas y estemos alertas !!!

Charlie
30-Nov-2009, 17:38

No, son bastante diferentes, hasta donde yo tengo conocimiento el ultimo desarrollo del MBT2000 "Chino" es el denominado VT1A, un MBT que en realidad se asemeja mucho al al-Khalid en su configuracion externa y planta motriz, mientras en el aspecto de sistemas abordo salvo por data muy generica lo que se sabe aun esta en el campo de las nebulosas.

Este mismo anho, de buena fuente se que que los chinos recibieron poco mas de 60 powerpacks ucranianos para ser destinados al VT1A, esto refuerza mi opinion que el MBT2000 "actual" esta dotado con el 6TD-2.

esta es una foto del VT1A:

http://www.china-defense-mashup.com/wp-content/uploads/2009/09/vt1a-2.jpg

de mi analisis de la foto, se podria desprender que tiene capacidad hunter/killer, con un visor para el TC con campo de vision a 360 grados al estilo de los tanques occidentales (como el caso del PERI del Leo2), tambien se puede adivinar que su FCS es bien completo pues puedo ver un brazo que se asemeja a los sensores de viento de los tanques de origen oriental, el blindaje ad-onn seria el de tipo II GEN presente en el al-khalid y no el del III Gen presente en el ZTZ96/98/99.

que mas?, su casco es tiene reminiscencias sovieticas, muy probablente este basado en el T-72, de echo lleva un cargador automatico de carrusel con alimentacion horizontal "identico"al del t-72...abria que confirmar si este cargador es una evolucion que permite alimentacion secuencial como en el caso de los T-64/80/90 o mantiene en un estado igual al de los T-72 no modernizados.

por otro lado, en esta foto:
http://www.china-defense-mashup.com/wp-content/uploads/2009/09/vt1a-1.jpg

se puede ver algunas difrencias con el Al-Khalid, la mas saltante de todas es la configuracion de los boxes laterales, que en caso del tanque paki es de rejillas, ambos tienen la funcion de llevar accesorios y funcionar como proteccion adicional ante cabezas huecas.

http://http://moinansari.files.wordpress.com/2008/02/al-khalid-tank.jpg

otros detalles menores, ambos usan orugas de doble pin de estilo occidental con pads de caucho, además se dice que disparan ATGm desde el canhon, lo cual resulta bastante interesante.

en fin, es un tanque del cual aun hay mucho por conocer, de ese lado, me resulta sumamente interesante.

esperemos con calma el 8 muchachos, no se porque se desesperan, de echo, incluisive si hiciera su aparicion el MBT2000 hay hasta la posibilidad de que no sea la altima version y nos hallan enviado algunos carros de muestra de los que tenian en stock.

Rommel
30-Nov-2009, 17:48
Gracias Charlie por la respuesta y las fotos.

Saludos,

Rommel

zeso
30-Nov-2009, 18:50
En papel el tanque chino es muy superior al PT-91. Es mas rapido (tan rapido como el LEO2), es mas preciso, dispara mas rapido, tiene mayor alcance, tiene mejor relacion potencia/peso (mejor que el LEO2), tiene un sistema de deteccion en el rango de los 10 Km, puede disparar ATGMs, yo no se porque tanto enojo, no esperaran que falle el 20% de los tanques. Si me dan a pensar, yo no pongo las manos al fuego por la industria polaca, incluso a los chinos no solo les doy cierto beneficio, sino que estoy seguro que son mas capaces como ingenieros y plagiadores.

Recordemos que por lo que ha trascendido el plan de adquisicion de blindados incluye 150 tanques de un tipo (los mas avanzados), y 150 tanques de otro tipo (los menos avanzados). Estos 300 tanques deben poder compartir las municiones (por lo menos las basicas). Lo esperable es que el PT-91 este postulando para el tanque menos avanzado, si el tanque chino se la lleva en esta categoria, entonces podemos esperar tambien tanques rusos T-90 para la categoria "mas avanzada".

Aca hay un video del Al-Kahlid (hay muchos en los que los pakis aseguran que su tanque es muy superior al Arjun indio). Nota: El ingles paki es bastante claro.

aca otro:

http://www.metacafe.com/watch/3032861/pakistan_army_tank/

Player007
30-Nov-2009, 19:18
Pienso igual Zezo, si no me equivoco o salvo algun descuido chino, en las campo o donde esten, el MTB-2000 deve ser superior al PT-91 en las pruevas que el E.P. esta realizando a estos tanques:

...Pero a pesar de esto, al igual que muchos pienso que:
"si ah de ser chino el tanque, entonses que sea el ZTZ-99"

http://gb.chinabroadcast.cn/mmsource/images/2004/10/20/nk041020008.jpg

sin duda a los Chinos dificil que les compitan por precios, asi que es mejor tomar lo mejor que tienen, ...asi se tenga que sacrificar cantidad a favor de algo mas de calidad.

Saludos todos.

kiskis
30-Nov-2009, 19:20
En medio de tantos comentarios negativos un comentario tecnico interesante del amigo charlie,,lo que me parece mas interesante es que el tanque este en cuestion pueda llevar aparatos alemanes franceses y ucranianos..quisas nos ayan enviado tantos vehiculos(al parecer 5) para ver que configuaracion se adapta mejor a nuestras condiciones¿?..al parecer si uno de estos se encuentra con un leopard se verian casi al mismo tiempo? no¿? esto seria asi con un PT91¿? o un T72m1¿? y lo mismo en la noche¿? acuerdense que en la guerra del golfo el abrahan aplasto a los T72 por que basicamente los vio primero y les disparo primero,,en esos datos tecnicos hay que pensar....

LORDVADER
30-Nov-2009, 19:45
No se olviden que el tanque sea cual sea que viniese no andará solo a enfrentarse a los Leo, le acompañara los helicópteros de ataque que el ejército y la FAP están evaluando junto con los vehículos que lanzaran los ATGM mas los SU-25 que serán los primeros en incendiar la pradera, al primer Leo que se escape de esa primara andanada de fuego recién tendrá que vérselas con los tanques peruanos, los tanques no pelearan solos el intercambio de fuego será por tierra y aire, y la artillería pesada de largo alcance también pondrá su sello de fuego, asi que tan fácil no la tendrán los Leo, claro que para todo eso se necesita dominar el espacio aéreo, solo asi se puede decir que el tanque que tengamos en filas podrá causar el suficiente daño..

j
30-Nov-2009, 20:08
Estimados,

Algunos comentarios sobre esta hebra de conversación...

0.- Para un extranjero es impresionante la poca fe y/o confianza que tienen los peruanos en sus instituciones, sistema y políticos.

1.- Los chinos tienen la calidad que le pidan. Baja calidad muy barata y buena calidad cara. No se olviden que la mayoría de los productos norteamericanos son fabricados en China, pero con alta calidad y alto precio. Es el cliente el que decide lo que compra y los chinos ofrecen de todo.

2.- El MBT-2000 es mucho mejor que los T-55 sin modernización alguna que tiene el EP lo que redundará en una mejora indudable de las capacidades defensivas del Perú.

3.- No he visto ninguna pregunta sobre los temas de sistemas de entrenamiento, simuladores, logística, integración del BMS dentro del EP, del cómo podrían reclutas aprender a usar este tanque, de cuál sería el IFV ideal o posible para acompañarlo, de qué radios va a usar, de cómo se va a comunicar con los Su-25, Mi-35 y artillería autpropulsada dentro de las C4ISR del EP, de los acompañantes necesarios a toda formación blindada como los equipos de ingenieros, SPAAG, etc.

4.- El MBT-2000 tiene un 10% de componentes idénticos al T-54... ¿Cuáles son esas componentes?

5.- Los rotables, ¿se fabricarán localmente? En particular, municiones, potes fumígenos, filtros de aire, filtros de aceite, orugas, etc.

Muchos saludos,

zeso
30-Nov-2009, 20:17
La comunicacion del EP va al parecer por parte de ELBIT.

Charlie
30-Nov-2009, 21:07
Aca hay un video del Al-Kahlid (hay muchos en los que los pakis aseguran que su tanque es muy superior al Arjun indio). Nota: El ingles paki es bastante claro.

al paso que van los indios, cualquier cosa es mejor que el Arjun, de echo entre los circulos de entendidos lo llaman el "ARJUNK".:razz:

CESAR_0011
30-Nov-2009, 21:08
En papel el tanque chino es muy superior al PT-91. Es mas rapido (tan rapido como el LEO2), es mas preciso, dispara mas rapido, tiene mayor alcance, tiene mejor relacion potencia/peso (mejor que el LEO2), tiene un sistema de deteccion en el rango de los 10 Km, puede disparar ATGMs, yo no se porque tanto enojo, no esperaran que falle el 20% de los tanques. Si me dan a pensar, yo no pongo las manos al fuego por la industria polaca, incluso a los chinos no solo les doy cierto beneficio, sino que estoy seguro que son mas capaces como ingenieros y plagiadores.

Recordemos que por lo que ha trascendido el plan de adquisicion de blindados incluye 150 tanques de un tipo (los mas avanzados), y 150 tanques de otro tipo (los menos avanzados). Estos 300 tanques deben poder compartir las municiones (por lo menos las basicas). Lo esperable es que el PT-91 este postulando para el tanque menos avanzado, si el tanque chino se la lleva en esta categoria, entonces podemos esperar tambien tanques rusos T-90 para la categoria "mas avanzada".

aca otro:

http://www.metacafe.com/watch/3032861/pakistan_army_tank/

el tanque chino puede usar un motor de 1500 hp y DICEN que puede llegar a una velocidad de 70km por hora. en todos los videos del bicho chino se puede ver como es que la magia de la televisión le hace aumentar de velocidad en otras palabras un engaño total.
el leo puede alcanzar 75 km por hora, el mbt-2000 puede llegar a 70km eso si no se recalienta y se malogra como todo praducto chino. el pt-91 con su motor de 1000 hp puede llegar a la nada despreciable velocidad de 70 km por hora.
el bicho chino es una simple copia con cosas que pueden parecer buenas como todo lo chino pueden ir a una concesionaria china que vende autos en lima y les pueden hablar maravillas al final los gallos se ven en la cancha(te lo digo con experiencia los autos chinos son un asco).
tan solo fijate en su estabilizador de cañon es un asco a comparación del pt-91.
mas preciso ¿entonces por que los pakistanies se quejan?.
el arjun es un asco por eso la necesidad de la india de comprar los t-90.
Los chinos tienen la calidad que le pidan. Baja calidad muy barata y buena calidad cara. No se olviden que la mayoría de los productos norteamericanos son fabricados en China, pero con alta calidad y alto precio. Es el cliente el que decide lo que compra y los chinos ofrecen de todo.
si fuese un abrams norteamericano hecho en china seria pasable.
solo fijense gente los productos chinos propios los carros especialmente.

es igual con este bicho.

saludos.

Charlie
30-Nov-2009, 21:10
Bueno, a ver si nos desapacionados y paramos con los analisis basados en simples afirmaciones sin sustento.

CESAR_0011
30-Nov-2009, 21:15
Bueno, a ver si nos desapacionados y paramos con los analisis basados en simples afirmaciones sin sustento.

claro tanto higado tan solo con un rumor de un recluta.

pt-91 corazon!!!!!!!!!!!!!

RomelioSanz
30-Nov-2009, 21:17
No tengo mucho que opinar al respecto, pero....

¿No extrañan ahora al tan vilipendiado PT-91?

http://altair.com.pl/files/news/2009/04/i-i09-04-062peru1.jpg

Saludos.

CESAR_0011
30-Nov-2009, 21:42
No tengo mucho que opinar al respecto, pero....

¿No extrañan ahora al tan vilipendiado PT-91?

http://altair.com.pl/files/news/2009/04/i-i09-04-062peru1.jpg

Saludos.

personalmente espero que el sea el escogido por el momento, ya a futuro podemos pensar en el t-90 u otro tanque mejor.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/b33a4518621f2f870dcfa0e8fed61389211.jpg
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/7579f9504552303bc90c28dcdfc78b6f211.jpg
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/51a67f7152be1cfb526d5e63436b0639.jpg

saludos.

RomelioSanz
30-Nov-2009, 22:03
Hablaban pestes y 1/2 del "humilde" PT-91, ahora parece que ése humilde es un Toyota Yaris, a su lado el MBT-2000 es casi una furgoneta china, de esas que venden por TV en las madrugadas.

enigma
30-Nov-2009, 22:14
Hablaban pestes y 1/2 del "humilde" PT-91, ahora parece que ése humilde es un Toyota Yaris, a su lado el MBT-2000 es casi una furgoneta china, de esas que venden por TV en las madrugadas.
lo que dices ROMELIO es cierto, el pt91 me parecio un buen tanque desde que supe de el y sobre todo de la oferta de transferencia tecnologica,ademas en un salto importante respecto a nuestros fieles t55,y muy disuasivos tambien ya que un leo2 se podria acercar confiado a un t55 pero al pt91 no tanto ya que le puede pelear casi de igual a igual por su sistema de mira y adquisicion de blancos y ni hablar de su cañon, ademas con armadura era seria mas de temer aun

zeso
30-Nov-2009, 22:51
claro tanto higado tan solo con un rumor de un recluta.

pt-91 corazon!!!!!!!!!!!!!

Estimado Cesar, ciertamente estas lleno de prejuicios. Los autos chinos son tan malos como poco es lo que uno paga pro ellos, es un producto en donde se han ahorrado muchos costos y que no esta destinado a competir con un Toyota o un Mercedes Benz. Mientras un auto chino esta 6000 dolares, un auto japones de las mismas caracteristicas esta por los 14000 dolares y un europeo por los 18000 dolares (3 veces mas caro). Ahora me diras, que prefieres comprar 1 VW en lugar de comprarte 3 autos chinos. Pues eso depende de tus requerimientos.

De ese modo, lo que se espera proximamente de la industria del automobil es que China desplace por completo a Estados Unidos, y le quite mercado a Japon y Europa en el mercado de los autos de bajo costo.

Ahora, si hablamos del Twardy, pues no se de donde viene tanta confianza en ese tanque. Polonia es un pais con una industria incipiente, pequeña, poco competitiva, no producen autos, ni siquiera compiten por los mercados mas baratos como China. Lo mejor que tienen es que los alemanes estan poniendo algunas fabricas en Polonia debido a los reducidos costos laborales y a los bajos impuestos, pero por ahora es industria alemana y no polaca, la industria polaca casi no existe.

Aparte de esa verdad, el Twardy sigue siendo inferior en muchas cosas al tanque chinaco. Es dificil creer que llega a los 70 Km/h, me parece exagerado, aparte es un tanque bastante modesto, ni siquiera en papel se puede esperar mucho de el frente a los LEO. Ninguna sorpresa positiva, maximo que esperemos que lo que necesitamos es un tanque al que no le falle el cañon. Lo que tampoco podemos decir con certeza.

Saludos

Francisco
30-Nov-2009, 23:08
Empiezan en comparar Toyotas, Tata's o cualquier adquisicion china del momento.

Empiezan con el "detalle" de superioridad o predominancia. De que "tenemos que ser mas que"

Empiezan a meterse la historia en la mente, digamos historias pasadas que estan involucradas con el futuro.

Lo peor de todo, empiezan a quejarse de que se "adquiere esto o lo otro"

En "este momento" o en cualquier momento la modernizacion de nuestras FFAA'S es buena a partir de la nocion que normalmente no se concreta por mas de 20 anhos.

Ahora......por favor no empiezen con los reclamos......

DISUASIVOS.

Francisco.

comandosur
01-Dec-2009, 03:04
EDITADO

administrador

Midheridoc
01-Dec-2009, 03:37
.
De pronto 'aparece' un forista 'nuevo' que tiene 'la fuente', ¿a 10 dias de la presentación alguien quiere que no parezca 'tan malo' el PT-91 ?

Luego de todo lo discutido en el foro, queda claro que el PT-91 tiene cosas muy buenas, es más, parece que se ajusta, pero tiene muchos detractores aquí y en el Ejército, y que feo se vería que le lancen tomates el 8/Dic, la oposición se agarraría de eso para machacar a Alan.

Me reafirmo, para imponer verdadero respeto T-90 corazón (y no me importaría que fuesen solo 80 y en configuración básica, pues un próximo gobierno podría aumentar la cantidad y a ese MBT si valdría la pena meterle dinero dentro de 10 o 15 años)

Saludos
Midheridoc
.

enigma
01-Dec-2009, 07:03
EDITADO

bueno todo bien hasta ahi,pero eso no prueba tampoco que el tanque en cuestion este en peru o que haya sido adquirido para el EP yo tengo en pdf el manual de uso del merkava3 y la del t80 si las imprimo,las fotografio y las posteo, podria decir que compramos esos tanques,otra cosa un manual de un tanque tampoco es tan austero en sus presentaciones lo que me da que pensar,otra cosa seria si se postean fotos de dicho tanque en elguna base del peru o cruz de hueso operando con otras unidades EP ahi si creeria,mientras me mantengo como santo tomas (VER PARA CREER):shock:

CESAR_0011
01-Dec-2009, 10:32
Aparte de esa verdad, el Twardy sigue siendo inferior en muchas cosas al tanque chinaco. Es dificil creer que llega a los 70 Km/h, me parece exagerado, aparte es un tanque bastante modesto, ni siquiera en papel se puede esperar mucho de el frente a los LEO. Ninguna sorpresa positiva, maximo que esperemos que lo que necesitamos es un tanque al que no le falle el cañon. Lo que tampoco podemos decir con certeza.

Saludos

es dificil creer cuando hay videos en youtube del pt-91 corriendo a 70 km por hora o seran velocidades aumentadas por la magia de la camara como ocurre con el bicho chino.
si el pt-91 no espera sorpresa positivas ya me imagino con el bicho chino.

ya lo hemos discutido en foro correspondiente del pt-91 ventajas y desventajas su unica desventaja se puede resumir a su blindaje algo que el tanque chino no se salva. la velocidad del twardy se puede solucionar con su motor de 1000hp por lo demas en su FCS y otras componentes tecnológicos es muy superior a la tecnologia china.
date cuenta fijate el estabilizador de cañon del super tanque chino y del humilde pt-91 es algo que te cuesta entender.

saludos.

Mr.Nibelungos
01-Dec-2009, 11:10
Yo no duidaria tanto de las capacidades del carro polaco recordemos que ya lo tuvimos por aqui lo probamos sabemos de lo que es capaz y sabemos que puede ser verdad o mentira respecto a sue cualidades y defectos.. de lo del chino uhmmm recordemos que no es una democracia exactamente y si alguna autoridad dice va a 80 km/h palabra santa y va a 80 km/h asi haya que ajustarle el velocimetro.
Bueno la noticia a mi me preocupo por mas que aun sea solo una volada por quye hace unos 5 mese 4 quiza aparecio la noticia de que Giampietri estaba por esa zona averiguando por el Al khalid y por el MBT 2000 4, 5 meses tiempo suficiente como para que esten llegando?...sea a probarse o compradas.
Ahora por el precio que se va a pagar prefiero T-72M1M, si quiero calidad T-90 y si quiero equilibrio entre ambos me quedo con el carro polaco, si ya se ve claramente de que el estabilizador de el cañon chino debe ser diseñado por el ingeniero Parkinson.

zeso
01-Dec-2009, 11:33
Yo no duidaria tanto de las capacidades del carro polaco recordemos que ya lo tuvimos por aqui lo probamos sabemos de lo que es capaz y sabemos que puede ser verdad o mentira respecto a sue cualidades y defectos.. de lo del chino uhmmm recordemos que no es una democracia exactamente y si alguna autoridad dice va a 80 km/h palabra santa y va a 80 km/h asi haya que ajustarle el velocimetro.
Bueno la noticia a mi me preocupo por mas que aun sea solo una volada por quye hace unos 5 mese 4 quiza aparecio la noticia de que Giampietri estaba por esa zona averiguando por el Al khalid y por el MBT 2000 4, 5 meses tiempo suficiente como para que esten llegando?...sea a probarse o compradas.
Ahora por el precio que se va a pagar prefiero T-72M1M, si quiero calidad T-90 y si quiero equilibrio entre ambos me quedo con el carro polaco, si ya se ve claramente de que el estabilizador de el cañon chino debe ser diseñado por el ingeniero Parkinson.

A ver, a ver, yo se que el estabilizador del cañón es algo fundamental para elegir al tanque que necesitamos. Pero me pregunto, como pueden saber su calidad y la forma en que funciona el sistema por medio de unas fotos externas?

Quisiera que me expliquen para poder creerles.

Saludos

Capitanchorizo
01-Dec-2009, 11:37
Amigos foristas... no sera que nuestra contrainteligencia esta usando estos tanques para distraer a los chilenos de la verdadera compra e inducirlos al error?
HAHAHA... Los apristas se deben estar cag_ando de la risa y deben estar muy felices porque se van con los bolsillos llenos... a costa de nuestros muchachos de las FFAA

zeso
01-Dec-2009, 11:40
Hasta donde vi del Al Kahlid se menciona esto con respecto al estabilizador:

Al-Khalid has been designed with a 125mm (48 calibre) smooth bore, autofrettaged and chrome plated gun which can fire APFSDS, HEAT-FS and HE-FS conventional ammunition and missiles. It is equipped with muzzle reference system, and bi-axis stabilisation. Elevation and azimuth control is achieved by electro-hydraulic power drives.

Yordan
01-Dec-2009, 11:53
Mu. Nibelungos, le pregnto. Cuál es el precio que se va a pagar, porque eso creo que no a salido a la luz?

Saludos

CESAR_0011
01-Dec-2009, 12:28
A ver, a ver, yo se que el estabilizador del cañón es algo fundamental para elegir al tanque que necesitamos. Pero me pregunto, como pueden saber su calidad y la forma en que funciona el sistema por medio de unas fotos externas?

Quisiera que me expliquen para poder creerles.

Saludos

el bicho pakistani tiene mejoras sustanciales frente a el prototipo chino pero les costó un chupo de dinero.
para eso estan los videos y los datos tecnicos.

saludos.

zeso
01-Dec-2009, 14:18
Viejo, el bicho pakistani es tambien chino. Norinco es copropietario del proyecto. Norinco te puede vender exactamente el mismo tanque si quieres, pero creo que se puede mejorar. Mas bien, Norinco te puede ofrecer un MBT 2000 con las caracteristicas del Al Kahlid o con caracteristicas superiores. Y su tanque top es el Type-99.

Mr.Nibelungos
01-Dec-2009, 16:02
Mu. Nibelungos, le pregnto. Cuál es el precio que se va a pagar, porque eso creo que no a salido a la luz?

Saludos

Hola Yordan, segun Veltro en el 4to post de este hilo segun una oferta hace 3 años... el precio del al khalid entre 3.5 y 4 millones. Suponiendo que sea la version china entre 2.5 a 3 quiza?.

Suponiendo que busquemos una opcion intermedia quiza unos 3 millones... son conjeturas pero el precio presumo, pero baratos no son.

Veltro_28
01-Dec-2009, 16:25
Ese seria el precio con el 40-50'% de comisión incluida (politicas agresivas de negociación chinas, conocidas en todos lados).

Si la propuesta sube al ejecutivo para evaluación junto a la del resto de concursantes, que solo ofrecen entre 10 y 15%...que creen que va a pasar?

Pero claro, son solo conjeturas, yo no creo que nuestros ilustres y correctos gobernantes se vayan a arriesgar a embarrarla así...

~S~

Veltro

sinchi
01-Dec-2009, 16:48
Viendo ese manual parece mucho a los manuales de las maquinas chinas que son descartables.
Una inquietud si Norico es de china y teniendo en cuenta que los chinos vinieron a firmar algun convenio y demas hace poco, no sera el type-99 algun conocedor que aclare el asunto que màs parece algo para que sea mas digerible el PT91P, una jugada a lo escopeta de dos cañones del califa II.
Hitchcock saludos :x

Yordan
01-Dec-2009, 16:54
Bueno si se trata de crear relación entre el nuevo MBT con los convenios militares firmados; pués, también lo tenemos con Rusia. El mismo presidente ruo estuvo en Perú hace unos meses y cuando se firmó la modernización de lo Mig se dijo que el contrato era por mucho más.

Saludos y a esperar 1 semana más.

carlo
01-Dec-2009, 18:03
Un favor... no tengo mucho tiempo pero para Comando Sur y Enigma, ya que tienen los manuales del Merkava Mk3, del T-80 y del MBT-2000 ¿pueden postearse la página correspondiente al corte esquemático? Se los agradeceré bastante.

Además, que mejor manera de iniciar un debate que enriquezca el foro, si no es con esos manuales ¿no?

Se agradecen manuales del Leopard 1 y el Leopard 2 también.

Saludos

CarlosC
01-Dec-2009, 22:48
Estimado J

0.- Para un extranjero es impresionante la poca fe y/o confianza que tienen los peruanos en sus instituciones, sistema y políticos.
Lamentablemente nuestra sociedad tiene graves problemas para aceptar la autoridad y por ello la tremenda falta de respeto por nuestras autoridades. Es por elló que generalmente la aprobación de nuestros gobernantes es generalmente muy baja. Y elló no está relacionado sí se realiza o no un buen gobierno. Este es un problema que nació desde la fundación de la Republica es por elló tanta inestabilidad politica. Para los que no conocen la historia el 2do. gobierno de Pierola (El Califa) es considerado "El Milagro de Piérola", Jorge Basadre. También para los que no conocen las estadísticas el gobierno de Toledo va a pasar a la historia por ser uno de los que logro el mayor incrementó de las exportaciones durante su periódo.

1.- Los chinos tienen la calidad que le pidan. Baja calidad muy barata y buena calidad cara. No se olviden que la mayoría de los productos norteamericanos son fabricados en China, pero con alta calidad y alto precio. Es el cliente el que decide lo que compra y los chinos ofrecen de todo.
Es correcto y no solo norteamericanos: la mayoría de productos químicos, manufacturados, téxtiles, electrónicos, etc. actualmente son fabricados en China. Puede ser que en el pasado la mayoría de productos chinos eran baratos y de baja calidad no significa que ahora puedan fabricar productos de alta calidad y alto precio aunque a menores precios que en EEUU y Europa.

2.- El MBT-2000 es mucho mejor que los T-55 sin modernización alguna que tiene el EP lo que redundará en una mejora indudable de las capacidades defensivas del Perú.
Cuando se supo que el PT-91 llegaría al Perú, muchos decían que ni siquiera se probara, ahora sucede lo mismo con el MBT-2000. Y las mismas estu.pideces de coimas se vuelven a decir ahora. Y el colmo de llegar a comparar los tanques con los automoviles. Si fuera así pues el Abraham ó el Chalenger serían de inferior calidad comparados contra el Leopard, considerando que los automoviles americanos y britanicos son inferiores en calidad a los automoviles alemanes. Además los fabricantes de los dos primeros estarían practicamente quebradas considerando que General Motors y Crysler están practicamente quebradas y practicamente desaparació la industria britanica. Y mejor no sigo porque sino van a decir que ahora hago loby al MBT-2000.

Saludos

CarlosC

jopive
01-Dec-2009, 22:49
http://www.youtube.com/watch?v=nOz5OzwH9Mg&feature=related

sinchi
01-Dec-2009, 23:23
CarlosC:
Lamentablemente nuestra sociedad tiene graves problemas para aceptar la autoridad y por ello la tremenda falta de respeto por nuestras autoridades. Es por elló que generalmente la aprobación de nuestros gobernantes es generalmente muy baja.
Los problemas existen prque las promesas de candidato son solo eso, y los grados de corrupciòn no les da un apice de respeto y moral, almenos para el que tiene acceso a internet minimamente y lee la prensa no corrompida y cifras reales del FMI.
jopive Acepto tus MBT2000 siempre y cuando lleguen con una cantidad rasonable de esos scut del video.
scut saludos:oops:
http://www.youtube.com/watch?v=CkNns9KaqJU&feature=related
PD: peace forever

Charlie
01-Dec-2009, 23:53
Como estas Carlos, nuevamente a los siglos te veo por el foro;-).

interesante tu analisis....yo tambien recuerdo cuando le tiraban con barro al pobre PT-91 jajaja, que curioso, muchos de ellos, ahora lo extranhan.

Me gustaría saber si los polacos aun estan dispuestos a seguir ofreciendo su tanque, el PT-91Ex es definitivamente oootra cosa comparado con el modesto PT-91P que trajeron al Perú.

ahora por el tanque chino, es interesante, definitivamente no es lo mejor que tiene la industria china, pero se nota que no ha dejado de evolucionar, destinado como producto para paises "emergentes", lo que mas me llama la atencion es que tiene "todo", y lo que le falta es facilmente asimilable (no le veo LWS o APS......... por ejemplo).

salud;-)

BladeLord
02-Dec-2009, 03:00
Saben, es mejor apostar por lo seguro e irse de frente hacia algo que sabemos que funcionara, en vez de a algo que se quedara plantado a medio camino. Algo que nos rendira y no sacrificara las vidas de nuestros tanquistar en vano.

La unica opcion para el EP es el T90. Y no hablo para competir de 1 a 1 con el Leo2 (las batallas entre MBT's son algo no muy actualizado, sino mas bien como soporte de infanteria y proteccion de la misma). Sino que hablo del global como tanque en si, presenta la mejor opcion en cuanto a blindaje, poder de fuego y electronica.

Claro que... bueno aca nunca hacen bien las cosas asi que... :-|

sinchi
02-Dec-2009, 08:37
BladeLord creo que la mayoria concordamos con tu propuesta, no se requiera mas de un dedo de frente para entender a menos claro que exista comiciones jugosas, imaginate en plana avanzada y se malogra el bicho ese, todos a empujar el tanque y en el decierto jajaja:razz:.
Bromas aparte espero que los tecnicos se impongan, alguien dijo por ahi que los tècnicos nos quedamos, pero los politicos se van y no se debe suprimir lo tècnico frente a lo politico.
Que la Virgen de Las Mercedes los ilumine un instante y salga algo de su amor para con su patria y familia para que tomen la deciciòn màs acorde a nuestra situaciòn.
Milagrosos saludos:shock:

j
02-Dec-2009, 08:57
La unica opcion para el EP es el T90. Y no hablo para competir de 1 a 1 con el Leo2 (las batallas entre MBT's son algo no muy actualizado, sino mas bien como soporte de infanteria y proteccion de la misma). Sino que hablo del global como tanque en si, presenta la mejor opcion en cuanto a blindaje, poder de fuego y electronica.

Por eso mismo que la evaluación no debe ser de MBT a MBT sino de un sistema de defensa vs otro sistema de defensa.

Lo difícil es definir los bordes del sistema, porque en la práctica los sistemas que se enfrentan en un conflicto bélico son los países mismos con todo lo que son; gente, cultura, industria, economía y FF.AA.

Ahora, es muy difícil simular bien el enfrentamiento de dos sistemas tan grandes como dos países, pues la cantidad de parámetros, variables y loops de feedback es inmensa.

Es por eso que se realizan los estudios definiendo sistemas más chicos, como pueden ser compañía acorazada vs compañía acorazada, batallón acorazado vs batallón acorazado, y así hasta el máximo nivel operacional en nuestras tierras, que son las brigadas. Se pueden complicar los análisis incluyendo otros factores como los siguientes; guerra electrónica, C4ISR, soporte aéreo, logística, etc.

El caso más simple, es el de reducir el sistema al MBT vs MBT, pero ese es poco representativo pues en una guerra normal es un porcentaje menor de los enfrentamientos.

Lo usual es partir con un sistema simple y bien entendido, describirlo muy bien en algún lenguaje de modelamiento de sistemas que sea ejecutable (i.e. recomiendo fuertemente el uso de SysML para tales efectos), validar el modelo comparando resultados de combates o ejercicios reales, y hacer crecer el modelo incrementalmente con cada vez mas subsistemas.

La utilidad de un buen modelo es inmensa, pues permite diseñar desde los TOE hasta detectar las falencias logísticas, operacionales o tecnológicas de las fuerzas propias o del eventual oponente.

Visto desde ese punto de vista, por ejemplo, un Leo I puede resultar el tanque ideal para el ECh en los 90s, a pesar de tener un blindaje decididamente pobre, porque maximiza la función de idealidad del sistema llamado Brigada Acorazada.

Muchos saludos,

ILLAPACO
02-Dec-2009, 09:40
Ya está confirmado, son los MBT 2000 con el motor ucraniano los que se van a comprar y exhibir el 8 de diciembre.

Es lamentable pero es así. Pese a que es la mejor versión de todas sus variantes, es inferior al leopard 2 A4 de nuestros vecinos.

No se pudo hacer nada por evitar esa compra ...

Veltro_28
02-Dec-2009, 09:56
Algunos hablan como si no conocieran o no quisieran recordar quienes toman las decisiones.

Espero no tener que verlos haciendo el ridiculo en caso se hable de irregularidades en la adquisición, en algún momento en el futuro.

Y nunca vamos a cambiar si no cuestionamos estas cosas.

~S~

Veltro

Mr.Nibelungos
02-Dec-2009, 10:00
Ya está confirmado, son los MBT 2000 con el motor ucraniano los que se van a comprar y exhibir el 8 de diciembre.

Es lamentable pero es así. Pese a que es la mejor versión de todas sus variantes, es inferior al leopard 2 A4 de nuestros vecinos.

Fuente compañero?... se huele pero hasta el 8 ...guardare mis mejores abucheos de do de pecho... y calculando el angulo de tomatazo para apuntarle al centro del palco oficial, aunque dudo que el gordito sea un blanco poco visible.

Rommel
02-Dec-2009, 10:02

Estimado Illapaco:

Sólo por curiosidad, ¿puedes mostrar algo que confirme tu dicho? No pido nombres pero sí, algo más de detalle si es que los tuvieras y pudieras dar a conocer.

Gracias.

Saludos,

Rommel

Javicho
02-Dec-2009, 10:13

Buenos días, en línea de lo que creo es un parámetro de seriedad en el foro, ¿podrías por favor exponer tu fuente o por lo menos una prueba fehaciente de lo que afirmas?. A la luz de lo que muy destacados foristas manifiestan, se desprende que el hecho de que se presente un MBT este 8 de Diciembre no necesariamente significa que dicho carro de combate haya sido el elegido por el EP ¿O sí?. De otro lado, ¿qué acción estaba en tu dominio para que nos indiques que "no se pudo hacer nada para evitar esa compra". Saludos.

enigma
02-Dec-2009, 10:51

yo tambien me adiero a lo que los demas foristas dicen, puedes poner una fuente de tu informacion? alguna prueba fehaciente de lo que posteas?, como dije antes si vamos a entrar a decir confirmado esto o el otro sin prueba en mano,seria mejor no decir nada, ya que los foristas de este site se merecen el mayor respeto, ya sean nuevos o de mucho tiempo, ya que aca todos (o mejor dicho casi todos tiramos para el mismo lado) mientras tanto como dije unos posteaos atras, me mantengo con la filosofia de santo tomas y de nuestro compañero Yordan,ver para creer hasta que no se vea o se postee una foto de un mtb2000 en una base militar del peru o haciendo maniobras con otras unidades EP no se puede asegurar nada
:twisted:

Alan
02-Dec-2009, 11:14
Saludos a todos, soy nuevo en el foro;
Que beneficio adicional tendriamos si esas unidades vienen con transferencia tecnologica en el supuesto caso que sean las Unidades elegidas por nuestro ejercito.

Nota: por siacaso no soy aprista los digo por mi nombre.

sinchi
02-Dec-2009, 11:29
Si la compra ya esta echa no podemos hacer nada solo reclamar, gritar al cielo, unos tomates y que nos hagan un mix con T-90, solo quedaria precionar.
Entomatados Saludos:oops:

Alan
02-Dec-2009, 11:37
Aunque como dice Sinchi un Mix con el T90 seria factible pero como seria la logistica, el mtto no es mucho para la ensalada mixta que tenemos ya incluir un producto chino en nuestro ejercito.

Yordan
02-Dec-2009, 11:53
Me parece peculiar que tantos nuevos foristas venga y suelten "bombas" sin el apoyo de ninguna fuente y luego, sin más ni más, digan cosas como: - Ahora me voy a mis cuarteles de invierno..."

Saludos

Rommel
02-Dec-2009, 11:56
Antes de lanzar tomatazos o despotricar del bendito MBT-2000, prefiero escuchar algunos detalles adicionales acerca de los chiches que pueda tener. Obviamente, algunos no los harán público pero sí podrán haber trascendidos. Ahora bien, el combate no lo va a ganar quien esté más protegido sino, quien vea antes al otro y tenga el suficiente poder de fuego y precisión para destruirlo.

¿Alguien sabe qué equipos de detección son los que se estarían considerando en esta, hasta ahora, hipotética compra por parte del EP?

De otro lado, se ha comentado que de 10 disparos sólo acierta 3. De ser cierto, eso debe ser mejorado evidentemente. ¿Cómo se le mejora? ¿No existe la posibilidad que el EP haya solicitado una mejora específica que permita salvar esta, al menos para mí, aún hipotética deficiencia (tomen en cuenta que no soy especialista en temas de tecnología militar y no suelo entender muchos de los debates que se plantean en el foro respecto a estos asuntos)? ¿No se pueden incorporar mejoras posteriormente?

Saludos,

Rommel

Alan
02-Dec-2009, 12:07
No estoy en contra de esa adquisición solo que preocupa, lo pongo asi nuestras fuerzas armadas es un sistema donde interactuan varios subsistemas (EP, MGP, FAP entre otros); ahora si cada subsistema tienes subsubsistemas.............solo en el EP(existes varidad de equipos) con la supuesta adquisición del MBT2000, me pregunto como se integrarian e interactuarian los sistemas de estos (sea comunicación, alerta, etc.. ) para obtener un respuesta eficaz frente a cualquier eventualidad (externa o interna).

sinchi
02-Dec-2009, 12:45
Si el MBT2000 es con motor ucraniano, por consiguiente exsovietico, bien no seria complicado tenerlo en mix con T90. el problema mayor radica en su preciciòn esperemos que este solucionado ese tema. aparte de la homologaciòn de proyectiles ¿como seria?
ensaladescos saludos:mrgreen:

php2
02-Dec-2009, 13:05
Charlie disculpa pero sinchi creo que plantea una buena pregunta ...referente a la homologación de proyectiles..que implicancias puede esto tener ?:razz:

Charlie
02-Dec-2009, 13:08
El 6TD-2 no comparte tecnologia ni linea logistica con el V-92S2 del T-90, las razones historicas no son suficiente motivo para integrar sistemas de distintos origenes.

el 6TD-2 es un motor diesel de dos tiempos, el V-92S2 es un motor diesel de 4 tiempos.

salud;-)

Charlie
02-Dec-2009, 13:18
Charlie disculpa pero sinchi creo que plantea una buena pregunta ...referente a la homologación de proyectiles..que implicancias puede esto tener ?

eso no es gran problema, los proyectiles pueden ser del origen que te plazca, si los proyectiles chinos no son suficiente, puedes ir con los rusos, israelies o polacos, basta que el proyectil este adecuadamente inserto en la memoria del FCS ya puede funcionar sin problemas.

el asunto de fondo es saber si los chinos han fabricado los componentes del arma bajo estandares homologables que permitan usar municiones de cualquir calibre, tal como lo han echo ucranianos, rusos, polacos y eslovacos.............no lo puedo asegurar (pues no se detalles de ello), pero me atreveria a decir que si......80/20

zeso
02-Dec-2009, 15:16
eso no es gran problema, los proyectiles pueden ser del origen que te plazca, si los proyectiles chinos no son suficiente, puedes ir con los rusos, israelies o polacos, basta que el proyectil este adecuadamente inserto en la memoria del FCS ya puede funcionar sin problemas.

el asunto de fondo es saber si los chinos han fabricado los componentes del arma bajo estandares homologables que permitan usar municiones de cualquir calibre, tal como lo han echo ucranianos, rusos, polacos y eslovacos.............no lo puedo asegurar (pues no se detalles de ello), pero me atreveria a decir que si......80/20

Charlie, puedes explicarnos con algo mas de detalle las diferencias entre ambos tipos de motores?

Lo que yo se es que un 2 tiempos revoluciona mas rapido, puede alcanzar altas RPMs en corto tiempo y por ende es posible usar una caja que le permita aprovechar esa aceleracion.

Mientras que el 4 tiempos que revoluciona mas lento, "estaria condenado" a usar relaciones mas largas.

Es cierto que los motores de 2 tiempos tienen un ciclo de vida mas corto?

Es cierto que con un motor 2 tiempos el tanque se puede ir de 0 a 50 en menos segundos que con un motor de 4 tiempos? (con la mejor caja posible en ambos casos)

Saludos.

arfurin
02-Dec-2009, 15:19
Bueno....la verdad lo sabremos este 8 de Diciembre, al menos los compatriotas de calle Capon estaran felices o seran llamados para traductores online...8-)

Charlie
02-Dec-2009, 15:35
o que yo se es que un 2 tiempos revoluciona mas rapido, puede alcanzar altas RPMs en corto tiempo y por ende es posible usar una caja que le permita aprovechar esa aceleracion.

Mientras que el 4 tiempos que revoluciona mas lento, "estaria condenado" a usar relaciones mas largas.

Es cierto que los motores de 2 tiempos tienen un ciclo de vida mas corto?

Es cierto que con un motor 2 tiempos el tanque se puede ir de 0 a 50 en menos segundos que con un motor de 4 tiempos? (con la mejor caja posible en ambos casos)

la diferencia basica es que el de 2 tiempos puede realizar una vuelta completa del ciguenal en solo dos movimientos lineales del piston, las ventajas teoricas sobre el de 4 tiempos es que puede ser mas liviano y puede ser mas potente que uno de similar cilindrada de ciclo otto.

por contra....es menos ecologico, suele ser mas "sucio" lo cual puede afectar el funcionamiento de las bujias .

salud;-)

almedo
02-Dec-2009, 15:35
si algunos foristas tienen la informacion que el futuro tanque es malo, o no reune las caracateristicas necesarias que permitan salir airosos de un enfrentamiento con blndados del sur....por que no informar a la prensa como revista, hace conocer al congreso, a todos, antes que se complete la compra si ya no se hizo....:twisted:

Loco
02-Dec-2009, 16:02
1- o que yo se es que un 2 tiempos revoluciona mas rapido, puede alcanzar altas RPMs en corto tiempo y por ende es posible usar una caja que le permita aprovechar esa aceleracion.
2- Mientras que el 4 tiempos que revoluciona mas lento, "estaria condenado" a usar relaciones mas largas.
3- Es cierto que los motores de 2 tiempos tienen un ciclo de vida mas corto?
4- Es cierto que con un motor 2 tiempos el tanque se puede ir de 0 a 50 en menos segundos que con un motor de 4 tiempos? (con la mejor caja posible en ambos casos)

Desmenuzando...
1- Falso, el motor 2 stroke puede alcanzar mas RPM que el de 4, pero eso no significa que sea mas potente
tampoco acelera mas rapido, ambos responden instantaneamente al pedal, por ende lo de la caja no tiene sentido
2- falso otra vez, la relacion motor/caja/diferencial resulta del compromiso que pide el diseñador
en este sentido el 4 stroke sin girar tan rapido puede entregar mucho mas potencia, vive mucho mas tiempo y no mata gente propia con tanto humo
3- es correcto
4- falso, el tanke puede acelerar de 0 a 100 en 3.9 segundos si asi lo quieres, pero no depende del 2 stroke, depende de la potencia entregada y aqui, el 4 stroke es el rey

como referencia, jamas veran NASCAR, ni formula-1 ni nada de esas cosas, con motores 2 stroke

Deacuerdo con Charlie, solo quiero agregar algunos detalles
Charlie, creo que confundes crank con cam-shaft?
el motor 2 stroke (2 tiempos) puede girar mas rapido que el de 4...
pero no tiene el "torque" ni la duracion ni la limpieza del 4 stroke
si a mi me preguntan... 4 stroke FOREVER!!!
2 stroke representa un compromiso "wimp"
4 stroke representa un compromiso "macho", muscle power, durable, confiable.
solo que es ligeramente mas pesado

pregunta:
que es lo que mueve a un vehiculo?
el HP o el torque? :idea:
respondan

el loco.

Alan
02-Dec-2009, 16:17
El torque es la fuerza que mueve el cigueñal y por consiguiente a las ruedas del vehiculo

Charlie
02-Dec-2009, 16:21
no existe la solucion perfecta, ni el de 2 tiempos ni el de 4 tiempos son buenos en todas las condiciones.

por lo que yo entiendo, la traduccion de ciguenal es crankshaft, camshaft seria: arbol de levas (salvo mejor opinion).

el motor de dos tiempos carece de valvulas, por ende, no necesita un arbol de levas.

salud:wink:

lunikmir
02-Dec-2009, 17:25
1- Falso, el motor 2 stroke puede alcanzar mas RPM que el de 4, pero eso no significa que sea mas potente
tampoco acelera mas rapido, ambos responden instantaneamente al pedal, por ende lo de la caja no tiene sentido
2- falso otra vez, la relacion motor/caja/diferencial resulta del compromiso que pide el diseñador
en este sentido el 4 stroke sin girar tan rapido puede entregar mucho mas potencia, vive mucho mas tiempo y no mata gente propia con tanto humo
3- es correcto
4- falso, el tanke puede acelerar de 0 a 100 en 3.9 segundos si asi lo quieres, pero no depende del 2 stroke, depende de la potencia entregada y aqui, el 4 stroke es el rey

Si me permiten una opinión técnica sobre el tema (considerando que este no es un hilo apropiado, pero para los que nos apasionan los motores nunca está demás un poco de lectura):

http://www.gratisweb.com/lunikmir/tmn1.JPG
(tomado del libro de Pulkrabek)
donde n es el número de revoluciones del ciguennal por ciclo de trabajo, n = 1 para 2T y n = 2 para 4T, N son la revoluciones por segundo (RPM/60); Qhv: poder calorifico, ρa: densidad del aire, etc. Lo que nos interesa es lo siguiente asumiendo las condiciones ideales:
torque en 2T = nf.nv.k1
torque en 4T = nf.nv.k1/2

potencia en 2T = nf.nv.N.k2
potencia en 4T = nf.nv.N.k2/2

k1 y k2 son constantes, pues efectivamente en el motor de 2T te brinda más potencia y torque aparente (el doble en teoría), pero la diferencia radica en nv: eficiencia volumétrica del aire aspirado hasta llenar el cilindro; y nf: eficiencia de conversión de combustible en trabajo útil. Por lo tanto no necesariamente un motor de 2T te dará mayores ventajas frente a un 4T. (para motores Otto comunes, nv es aprox entre 60% a 95% dependiendo de las RPM y nf entre 20% y 25%)

Algunos de los inconvenientes del motor de 2T son los siguientes generan mayor temperatura al tener 1 combustión en un ciclo esta temperatura disminuye la eficiencia volumetrica, menor compresión real dentro del cilindro (propio de éste tipo de motor) en el caso de usar bujías, tiene menor rendimiento en altas revoluciones puesto que las bujías y la bobina de ignición ven reducido su tiempo de carga y su tiempo de descarga con respecto a un 4T (esto es muy significativo en motores de mayor cilindrada)

saludos

but-m
02-Dec-2009, 17:40
El motor del futuro tanque Peruano debe ser de 1500 HP o en su defecto 1200 HP porque brinda la posibilidad de incrementar blindaje,adicionandole ladrillos reactivos era.sin perjudicar la movilidad del tanque.esto seria adicionarle unos 3 a 4 toneladas extra.

Lobo
02-Dec-2009, 18:05
Bueno si este tanque se exhiba o no en la parada del 8.. esto no demuestra que ese tanque sera el reemplazo del T55, hasta donde se recien el primero de enero del 2010 se dara a conocer cual es el nuevo tanque peruano, asi que a esperar no mas..

saludos

Yordan
02-Dec-2009, 18:07
Si, pero seguro el 8 algún oficial soltará el modelo, y espero que nos haga pasar una feliz navidad.

ManuelAntonio
02-Dec-2009, 18:16
¿Alguien sabe cuanto cuesta aproximadamente el bicho éste?.

saludos.

CESAR_0011
02-Dec-2009, 18:20
confío mas en el forista lobo que el forista que abrió este post AFIRMANDO que el MBT-2000 era el escogido.

bueno si es asi talves el único tanque nuevo que veamos sea el pt-91 de regalo que nos dejaron los polacos.
si el 8 no se confirma nada tendremos que esperar hasta el 1 de enero del siguiente año.

saludos.

Yordan
02-Dec-2009, 18:22
Qué fue lo que dijo Lobo??. Lo que yo leí en este tema es que ese tanque están en el Perú en pruebas, de las cuales dejá mucho que deseas, y que muy probablemente desfile el 8.

Saludos

CESAR_0011
02-Dec-2009, 18:32
Qué fue lo que dijo Lobo??. Lo que yo leí en este tema es que ese tanque están en el Perú en pruebas, de las cuales dejá mucho que deseas, y que muy probablemente desfile el 8.

Saludos

francamente yordan al abrir este post me hace recordar a otro forista que aseguró y juró que el pt-91 era el elegido y que tenia pruebas contundentes que el amigo de un vecino de un hijo de un soldado que estaba en ancon le habia dicho y ahora salen con que el escogido es ahora el bicho chino.
parece que el que le dio la información a el que abrió este post no sabia diferenciar entre un pt-91 y un MBT-2000. personalmente el señor que creó este post no se ha dado cuenta que su broma le puede costar un linchamiento por parte de todos los foristas.

a esperar nomas!!!!!!

saludos.

Centurion
02-Dec-2009, 18:42
Si realmente existe o existio la voluntad de adquirir un nuevo tanque pues debio llevarse a cabo un proceso transparente en la cual cada fabricante invitado debio traer su exponente y realizar las pruebas necesarias aqui en el pais, ante una comision evaluadora y que finalmente recomiende la compra de tal o cual equipo.
Particularmente, sin desmerecer la industria china desconfio de su industria pesada como el caso de tractores y vehiculos de transporte.Creo que no podemos hacer experimentos cuando se trata de la defensa nacional.
Lamentablemente estos gobernantes que tenemos siempre han hecho las cosas asi, sino recordemos lo que paso con la compra de los Mirage.

Yordan
02-Dec-2009, 18:45
Qué te hace pensar que no se hizo?. Qué te hace pensar que el EP no está evaluando tanques desde hace mucho y/o que ya tenía decidido el nuevo tanque, desde antes que el Califa II les diera la orden de compra?.

Saludos

THETROOPER
02-Dec-2009, 18:47
francamente yordan al abrir este post me hace recordar a otro forista que aseguró y juró que el pt-91 era el elegido y que tenia pruebas contundentes que el amigo de un vecino de un hijo de un soldado que estaba en ancon le habia dicho y ahora salen con que el escogido es ahora el bicho chino.
parece que el que le dio la información a el que abrió este post no sabia diferenciar entre un pt-91 y un MBT-2000. personalmente el señor que creó este post no se ha dado cuenta que su broma le puede costar un linchamiento por parte de todos los foristas.

a esperar nomas!!!!!!

saludos.

Yo no confío en la información que el forista que abrió este tema Comandosur ha dado ya que no ha vuelto a participar en el tema simplemente colocó una información que hasta ahora nadie ha podido confirmar y no citó fuenta alguna y ahí no más no volvió a participar, a mi todo esto como antes dije no es más que un cuento.

saludos amigos

Centurion
02-Dec-2009, 18:56
Qué te hace pensar que no se hizo?. Qué te hace pensar que el EP no está evaluando tanques desde hace mucho y/o que ya tenía decidido el nuevo tanque, desde antes que el Califa II les diera la orden de compra?.

Saludos

Mi estimado Yordan, las cosas no se hacen asi. Estamos hablando de dinero de todos los peruanos y que debe ser invertido de la mejor manera posible.Si hay la decision politica de adquirir un nuevo material importante, debio conformarse una comision tecnica y evaluar en un periodo de tiempo pero en un solo acto a todos los participantes y no ir tratando ni evaluando separadamente con cada uno de ellos. Este tipo de actitudes se presta a muchas suspicacias.

Charlie
02-Dec-2009, 19:02
El motor del futuro tanque Peruano debe ser de 1500 HP o en su defecto 1200 HP porque brinda la posibilidad de incrementar blindaje,adicionandole ladrillos reactivos era.sin perjudicar la movilidad del tanque.esto seria adicionarle unos 3 a 4 toneladas extra.

bueno, entonces de ese particular no te podrás quejar si es que es el MBT2000, pues su motor es de 1200hp.

locoaariton
02-Dec-2009, 19:24
weno, yo creo q no todo lo q ha dicho ComandoSur sea mentira, porq a mi tambien me datearon lo mismo, asi q si el rio suena es porq piedras trae, a mi me dijeron eso del tanke chino antes q comandosur abriera este treath, y tamb me dijeron q iban a desfilar el 8, ahora si es q se ve desfilar este tanke, yo creo q ya no habra mas vuelta q darle, porq seria absurdo q el EP saque a desfilar un tanke q solo esta en el Peru para pruebas sin haber sido adquiro para la institution. ¿No creen? otra cosa es q no lo keramos creer. como muchos por aki.
Saludos:shock:

Player007
02-Dec-2009, 20:33
Otra cosa interesante de este tanque el MTB-2000 es su cañon, pues segun su ficha se trata de un smoothbore de 125mm (de las misma familia que el de los tanques rusos, como el T-72). Segun lei por ahi, es fabricado en china bajo licencia para toda su familia de tanques, pero agregandole sus propias mejoras.

Mas especificamente hablando se trata del:

125mm ZPT-98 smoothbore Gun

http://www.depo.org.pk/images/7/125MM_GUN.jpg
coregidme si la imagen no es la correcta

bueno, segun sus caracteristicas, esta se encuantra Estabilizado en dos ejes y capaz de disparar, ademas de las ya clasicas municiones, el misil "AT-11 Sniper" (del que el PT-91 no puede). Este cañon no solo biene es este tanque, sino tambien en el ZTZ-99(type-99) por lo que se puede especualr de que se trata de un exelente producto.

Aqui la ficha del taque paquistani "al khalid" que es lo mas parecido al MTB-2000

http://www.depo.org.pk/index.php?a=showallproducts&id=7

...Como ya dijeron, "son parecidos pero no iguales"

Saludos.

Javicho
02-Dec-2009, 20:38
weno, yo creo q no todo lo q ha dicho ComandoSur sea mentira, porq a mi tambien me datearon lo mismo, asi q si el rio suena es porq piedras trae, a mi me dijeron eso del tanke chino antes q comandosur abriera este treath, y tamb me dijeron q iban a desfilar el 8, ahora si es q se ve desfilar este tanke, yo creo q ya no habra mas vuelta q darle, porq seria absurdo q el EP saque a desfilar un tanke q solo esta en el Peru para pruebas sin haber sido adquiro para la institution. ¿No creen? otra cosa es q no lo keramos creer. como muchos por aki.
Saludos:shock:

Estimado, ya antes los Sres. Administradores han llamado severamente la atención respecto a escribir bien en este foro. Aquí no estás en un chat de esos que los chibolos usan en las cabinas públicas. Mantengamos el nivel de este foro. Disculpen la acotación, pero la verdad que molesta este tipo de "redacción". Saludos.

zeso
02-Dec-2009, 20:52
Desmenuzando...
3- es correcto

como referencia, jamas veran NASCAR, ni formula-1 ni nada de esas cosas, con motores 2 stroke

Deacuerdo con Charlie, solo quiero agregar algunos detalles
el motor 2 stroke (2 tiempos) puede girar mas rapido que el de 4...
pero no tiene el "torque" ni la duracion ni la limpieza del 4 stroke
si a mi me preguntan... 4 stroke FOREVER!!!
2 stroke representa un compromiso "wimp"
4 stroke representa un compromiso "macho", muscle power, durable, confiable.
solo que es ligeramente mas pesado

pregunta:
que es lo que mueve a un vehiculo?
el HP o el torque? :idea:
respondan

el loco.

Gracias loco por la precision tecnica.

Yo tenia entendido que revolucionaba un poco mas rapido, supongo que se debe a la no necesidad de sincronizar valvulas (las cuales de todos modos son un punto de perdida de energia en el sistema completo. Pero por otro lado sin valvulas (o similar) no se le puede pedir mejoras en la eficiencia, por eso se desinfla mientras se le pide una mayor exigencia.

Con respecto a la potencia tienes razon, esta está mas relacionada con su capacidad para ejercer fuerza; lo clasico es fijarse en el tamaño de las camaras de combustion (cilindrada), pero ademas de la cilindrada hay que tener otras consideraciones y es aca donde hay cierta complicacion. Mas revoluciones = mayor potencia, pero ausencia de valvulas = menor potencia. Entonces los momentos de entrega de potencia son distintos,

Digamos que a mayor torque en la transmision, el motor 2 tiempos sufre un poco mas, y si se acomoda la relacion la transmision es la que sufre, por eso se necesita reforzar en los vehiculos pesados. Aparte, que a pocas revoluciones y bajas temperaturas no lubrica adecuadamente.

Por otro lado a mas RPMs el motor de 2 tiempos se desinfla y no es capaz de seguir alimentando. Y en este caso la temperatura puede elevarse considerablemente, lo que tambien desgasta las partes.

Ahora, si nos preguntamos como se administra la potencia de un motor y sus revoluciones, pues la respuesta corresponde a la funcion de la caja de cambios. Es la caja la que decide como se trasmite la energia de movimiento, y esto se realiza de varias formas. Si tienes un vehiculo pesado o vas en subida, la fuerza a vencer es mayor y por lo tanto necesitas administrar el poder generado por el motor con una relacion amplia. El caso de la primera de los autos, el limite en este caso es la fuerza a vencer, sea peso del auto o inclinacion de la pista. Analogamente funciona una relacion estrecha, que permite ir a mayores velocidad (la 5ta y 6ta de los autos), en camiones la cosa cambia y con automaticos se simplifica. Es un tema de administracion de potencia.

Lo importante es diseñar una caja que permita aprovechar adecuadamente la relacion entre potencia de motor / peso de vehiculo / circunferencia de las ruedas de traccion (ya sea de un carro con orugas o ruedas). Y esto va en funcion de las relaciones elegidas y de el momento en que esas relaciones tienen que ser intercambiadas (en el caso de las cajas automaticas). Asi que ese tema creo que lo podemos dejar de lado.

En el punto 4 que respondes tienes toda la razon, pero yo me referia a ese caso justamente suponiendo que ambos motores son de la misma cilindrada y desde la inseguridad de que uno sea mas potente que otro en estas condiciones. O sea la respuesta es la misma, todo depende de la potencia entregada. Y en resumen estamos de acuerdo.

Ahora, eso de las carreras no se, pues hasta hace poco en el MOTOGP las lideres eran siempre las 2 tiempos (misma cilindrada), despues permitieron que las 2 tiempos de 600cc corran junto a las 950cc de 4 tiempos. O sea, con 450cc mas recien las 4 tiempos fueron superiores. Y hasta donde se, la ventaja de las 2 tiempos con la misma cilindrada siempre fue su capacidad para salir de las curvas, o sea su tiempo de aceleracion. Yo suponia que en motores grandes habia una mayor perdida de eficiencia y que por eso no se usaban para las carreras variantes de 1000cc o 2000cc como si se hace con los motores Wankel.

Desventajas del motor 2 tiempos:

- Ciclo de vida menor debido a carbonizacion, desgaste de piezas debido a las mayores revoluciones, y la mayor temperatura que tienen que soportar (debido tambien a las revoluciones).

- Deja un humo blanco debido al aceite quemado en la camara de combustio. Si se fijan en el AL KHALID, este tanque deja una enorme nube blanca de huma al acelerar. Ademas de los problemas con las bujias que ya menciono Charly.

- Cuando marcha con pocas revoluciones no lubrica bien, pues el aceite no se distibuye bien con poca temperatura (entonces tenemos nuevamente desgaste)

Con respecto a las ventajas:

El motor 2 tiempos es mas pequeño, no requiere sistema de elevadores de valvulas, la culata es mas ligera, no necesita carter y puede ponerse en cualquier posicion sin comprometer su funcionamiento. Por algunos de esos puntos el motor llega a pesar menos y ocupar menos espacio. (lo que en un tanque es tambien necesario).

Como es mecanicamente mas sencillo, tambien es supuestamente mas barato que un motor de 4 tiempos. Pero esos motores ucranianos estan por sobre los 400 mil dolares la unidad.

Otro detalle que encontre:

Häufig sind Zweitaktmotoren in der Dieselausführung bei Schiffen, Lokomotiven und Notstromgeneratoren. Die Zweitakter-Großdieselmotoren von Schiffen gehören wegen ihres hohen Wirkungsgrades zu den wirtschaftlichsten Wärmekraftmaschinen schlechthin.

Comunmente se usan los motores de dos tiempos DIESEL en barcos, locomotoras y generadores electricos de emergencia. Los motores Diesel de dos tiempos grandes que usan los barcos, pertenecen debido a su alto grado de eficiencia, sin duda a la categoria de los motores termicos economicos.

¿Sera conveniente adquirir esos motores Diesel 2 tiempos?

zeso
02-Dec-2009, 20:59
P.D.

recien veo el post de lunikmir, bastante tecnico y bastante correcto. Creo que por ese lado ya no hay dudas.

Loco
02-Dec-2009, 21:10
algo de info aqui para comparar

http://www.mtu-online-shop.de/fileadmin/dam/download_media/import_print/D_23054E_0601.pdf

de pasarela... ese MONSTRUO de motor es 4 stroke 8)
notaran como entrega sus 1500HP a solo 2600rpm :shock:
si de gusto personal se trata, mi eleccion fue, es y sera 4 stroke FOREVER
algo mas sobre el leo-2 para comparar

http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm

salu2
el loco

zeso
02-Dec-2009, 21:19
Yo tengo otro documento, aca podemos comparar algunas caracteristicas de los distintos motores de la post orbita sovietica. Entre las caracteristicas importantes podemos ver, potencia, cilindrada y dimensiones.

http://www.dtig.org/docs/Russian_Tanks.pdf

zeso
02-Dec-2009, 21:27
En el documento de arriba se puede leer que el 6TD-2 de 2 tiempos tiene:

- 1200 PS
- 16.29 litros (cilindrada)
- 2800 RPM
- 1180 Kg

Mientras que el motor V-84-2 del T-90 de 4 tiempos tiene:

- 840 PS
- 38.8 (cilindrada)
- 2000 RPM
- 1020 Kg

Lastima que no sale el nivel de consumo en l /100 Km del 6TD-2

Saludos

jopive
02-Dec-2009, 21:46
http://www.youtube.com/watch?v=FHHfA2BuNxQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=kkK9NBkeAdg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3c9Rw3y25MM&feature=related

julmarx
02-Dec-2009, 23:08
algo de info aqui para comparar

http://www.mtu-online-shop.de/fileadmin/dam/download_media/import_print/D_23054E_0601.pdf

de pasarela... ese MONSTRUO de motor es 4 stroke 8)
notaran como entrega sus 1500HP a solo 2600rpm :shock:
si de gusto personal se trata, mi eleccion fue, es y sera 4 stroke FOREVER
algo mas sobre el leo-2 para comparar

http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm

salu2
el loco

Me permito discrepar en el tema relativo a potencia querido lokito, respecto a un motor de 4 tiempos vs un motor de 2 tiempos.

Un motor de 2 tiempos entrega una potencia mayor, por el simple hecho de no necesitar 4 vueltas para recibir la explosion, (entendemos explosion como la accion que ejerce la fuerza sobre el piston ). El motor de 2 tiempos, en 2 vueltas de cigueñal te entrega mayor potencia ( esto es por que no se pierde en 2 inncesarios tiempos mas).

El tema en contra del 2 tiempos, es que es sucio, necesita blowers (sopladores) para el ingreso forzoso de aire, es mas ruidoso genera mas calor,

Ventajas es que su funcionamiento es mas simple ya que no necesita de una bomba de inyeccion dedicada a cada cilindro, sino de una bomba de presion de combustible y inyectores, tiene menos partes mecanicas, puede ser multicombustible (por el tema del inyector-bomba), y la potencia a menos revoluciones.

Espero podamos conversar mas sobre el respecto.. es solo una opinion de lo que conozco...

Saludos Motoristicos

Julmarx

Charlie
03-Dec-2009, 00:07
bueno, segun sus caracteristicas, esta se encuantra Estabilizado en dos ejes y capaz de disparar, ademas de las ya clasicas municiones, el misil "AT-11 Sniper" (del que el PT-91 no puede). Este cañon no solo biene es este tanque, sino tambien en el ZTZ-99(type-99) por lo que se puede especualr de que se trata de un exelente producto.

el 2A46MS que usa el PT-91 como cualquier 125mm de su categoria, puede disparar misiles sin problema alguno.

lo que capacita disparar misiles a un MBT es el sistema de control de fuego. el canhom solo es el medio.

por cierto, el MBT2000. que yo sepa, no esta homologado para usar misiles antitanque....aun cuando su canhon esta totalmente capacitado...tan igual como el PT-91.

En el documento de arriba se puede leer que el 6TD-2 de 2 tiempos tiene:

- 1200 PS
- 16.29 litros (cilindrada)
- 2800 RPM
- 1180 Kg

Mientras que el motor V-84-2 del T-90 de 4 tiempos tiene:

- 840 PS
- 38.8 (cilindrada)
- 2000 RPM
- 1020 Kg

Lastima que no sale el nivel de consumo en l /100 Km del 6TD-2

el T-90 en la actualidad usa el V-92S de 1000hp a 2000 rpm.

el consumo especifico del 6TD-2 es de 160 g/hp-h, el del V-92S es de 156 g/hp-h...digamos que son similares en ese aspecto.

Charlie
03-Dec-2009, 00:55
chinitos jugando con sus tanques

http://www.youtube.com/watch?v=NWAfN_xixkU&feature=related

ManuelAntonio
03-Dec-2009, 09:48
Reitero mi pregunta sobre el costo del mentado MBT2000; se deslizó en un diario que la cantidad de tanques serían de 80 a 120 con un precio total de $ 150 millones, entonces con conocimiento del precio se puede asumir cuantos llegarían.

cito :

La Republica 28Jun09

.... El cambio del general Livia se cumplió luego de que concluyera la compra de munición para artillería que superaría los 50 millones de soles. Las empresas que ganaron la licitación internacional fueron la estatal Norinco, de China, y Yugoimport, de Serbia, representada en Lima por la compañía “Markus”, de propiedad de Víctor Valdivia Luque.

Livia sale del estratégico SMGE cuando se encuentra en proceso la decisión del instituto castrense sobre el tanque que reemplazará a los viejos T-55 soviéticos. Hasta al momento han quedado en la última parte de selección el T-90 de la Federación Rusa, el PT-91 ofertado por Polonia, el MBT-2000 de China, el T-84 Oplot de Ucrania y el Leopard 2 de Alemania. Se estiman entre 80 y 120 unidades a un costo de aproximadamente US$ 150.

Livia intervino en la adquisición de los misiles antitanque de fabricación israelí “Spike” y rusa “Kornet”. Justamente, el general Julio Huarca viajó a Moscú para verificar las cualidades del “Kornet”.

Saludos.

Yordan
03-Dec-2009, 10:03
No pués, hay que usar la razón. Si se supone que El T-90 está entre los considerados, en las finales de la selección y según lo que dice la república, de ninguna manera se puede comprar entre 80 y 120 T-90 con 150 millones.

Saludos

arfurin
03-Dec-2009, 10:11
..... Hasta al momento han quedado en la última parte de selección el T-90 de la Federación Rusa, el PT-91 ofertado por Polonia, el MBT-2000 de China, el T-84 Oplot de Ucrania y el Leopard 2 de Alemania. Se estiman entre 80 y 120 unidades a un costo de aproximadamente US$ 150.

Livia intervino en la adquisición de los misiles antitanque de fabricación israelí “Spike” y rusa “Kornet”. Justamente, el general Julio Huarca viajó a Moscú para verificar las cualidades del “Kornet”.

Saludos.

Osea que el mbt 2000 si a estado en lista de seleccion, no seria sorpresa entonces que el Ejercito Peruano se decida por este blindado...

Rommel
03-Dec-2009, 10:21
Me gustaría saber quién calificó al Leopard, si es que hubo alguna comisión que viajó a Alemania o si hubo algún ofrecimiento del gobierno alemán en ese sentido, al igual que con el Oplot.

Saludos,

Rommel

ManuelAntonio
03-Dec-2009, 10:26
Idem con el T-90, el Pt-91 está acá, el MBT2000 igual, yo también quisiera saber como evaluaron las otras opciones, ¿o San brochure fué el mártir otra vez?.

Páginas atrás leí que el T-90 y el MBT2000 tenían un costo similar, ¿es correcta tal afirmación?, aunque de arranque es relativa, se tendría que ver con qué equipos electrónicos llegará y con qué armadura (si llega).

Saludos.

Degan
03-Dec-2009, 11:21
Entiendo que Leopard 2 de segunda mano ya no hay para la venta.

Saludos,

HernanSCL
03-Dec-2009, 11:29
Claro a menos que estén pensando en los 28 Leopard 2A6 que Holanda soltará este próximo año, en los 90 Leopard 2A4 Suizos que le negaron a Chile o en los Leopard 2A4 que los Suecos están ofreciendo -incluida Argentina-.

Pero como dice Degan, en Alemania ya no hay Leopard 2 usados para la venta.

Saludos

sinchi
03-Dec-2009, 12:46
Si fuera asi yo iria por los 28 Leopard 2A6 que Holanda soltará este próximo año, y lugo completaria con los Leopard 2A4 lo que falte para para hacer un gran combo con los Mi-28 y su-25.8-)
Leopard saludos

Yordan
03-Dec-2009, 13:02
Pero son muy pocos los Leo 2A6, deben costar un egg de plata; y, si no me equivoco, tiene un mundo de diferencia con el Leo2A4, además que llevar el A4 a A6 es recontra caro.

Saludos

arfurin
03-Dec-2009, 13:05
Idem con el T-90, el Pt-91 está acá, el MBT2000 igual, yo también quisiera saber como evaluaron las otras opciones, ¿o San brochure fué el mártir otra vez?.

Páginas atrás leí que el T-90 y el MBT2000 tenían un costo similar, ¿es correcta tal afirmación?, aunque de arranque es relativa, se tendría que ver con qué equipos electrónicos llegará y con qué armadura (si llega).

Saludos.

Tengo entendido que el tanque que el Ep queria es un full night combat en cantidad y precio segun la necesidad y objetivo que se necesitan para enfrentar un posible conflicto poniendonos en el lado de defenza mas no de invasion...por otras parte existia y esiste movimiento en la division blindada Peruana "Hoyos Rubio",esto me lo confirmaron tambien un familiar que trabaja en el grupo aereo 8...no se hasta que punto seria fiable, pero de que hay algo que se viene, se viene ...

Ahora los chinos estan queriendo poner su armamento como sea en Perú y no creo que sean tan tontos como para vendernos tanques con avellanas, su de ser la proxima potencia militar y economica estan en juego...solo esperemos que los evaluadores se inclinen no por el mas veloz ni el que dispare mas municion, sino el que detecta mas rapido al oponente y al que le da mas rapido....cantado esta que el proximo conflicto en sudamerica sera en escenarios nocturnos...

luchambo
03-Dec-2009, 14:47

Saludos.
En ese caso me inclino por el T90, acaso con tantas opciones que se presentan, ¿que es lo que se pretende marear a los vecinos?, por que con nosotros mismo, lo lograron.

Cahuide
03-Dec-2009, 17:36
En particular desearia que fueran los Leopard 2 A4 suecos o suizos para el EP pero donde manda capitan... me conformo con un remplazo digno para el T-55...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/16/Pz_87_Leopard_-_Seite_-_Schweizer_Armee_-_Steel_Parade_2006.jpg

Por que perder las esperanzas? :P este es el Suizo.

http://www.army-technology.com/projects/leopard/images/leop4.jpg

y este es el sueco ahhh!!!

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/Peruffaa04/images/a2T55_3_EP_jpg.jpg

Y estos los que tenemos, Puro musculo campeon...

saludos.