PDA

Ver la Versión Completa : "Proximos Super Tucanos para la FAP"

CHUNCHO
09-Dec-2009, 11:56
El ministro Rey a declarado que se estara adquiriendo 'un contigente' de Super Tucanos en los proximos meses; sera este el reemplazo de nuestros queridos sapitos? que sorpresa esta, al menos no me la esperaba tan pronto.

Veremos como evoluciona...

Rafael Rey: Compra de tanques chinos no contradice campaña antiarmamentista
El ministro de Defensa informó también que se adquirirán aviones brasileños Súper Tucano.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la compra de tanques de fabricación china anunciada, no se contradice con la campaña para frenar el armamentismo en la región propuesto por el Gobierno.

Rey manifestó que el Ejecutivo continuará con su plan para destinar el dinero contemplado en adquirir armamento a las necesidades sociales de los países.

“Pero eso no significa que el parque automotor blindado de nuestro país no requiera de una renovación como sucede con otros campos de la defensa nacional que no pueden continuar como están”, manifestó en RPP.

Asimismo, informó que se adquirirá un contingente de aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucano, de fabricación brasilera.

El primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, respaldó las adquisiciones y dijo que estas forman parte una renovación de equipos y “no significan ir a una carrera incesante de armamentismo”.

Luisfer
09-Dec-2009, 11:59
Esto al menos despierta intereses más positivos que lo de los MBTs.

No estaría nada mal, serian estupendos para la lucha en el VRAE.

Saludos

Rommel
09-Dec-2009, 12:21
Hay que tener presente que Lula llega este viernes, me parece, y que con Brasil estamos trabajando en una serie de proyectos de interés bilateral, como es el caso de las Hidrovías.

Parece que nuestra relación con el gigante de sudamérica mejora a cada momento. Esperemos que ello siga así.

Saludos,

Rommel

CHUNCHO
09-Dec-2009, 12:24
Ya que se estan presentado varias sorpresas, espero que aparte de los Super Tucanos que acaba de anunciar tambien se haga el del(os) R-99A/B, estamos en navidad, veremos que mas regalitos nos espera... :P

Giancarlo_HG.
09-Dec-2009, 12:50
Una aeronave siempre es bienvenida.

¿pero la necesitamos realmente?

¿como vendrán equipados estos súper tucanos?

¿si se habla de reemplazar a la flota de A37´s estaríamos hablando de 12 aeronaves osea 96 millones de dólares?, porque si mi memoria no me falla cada nave de esas esta valorada en 8 millones de dólares.

Si se utilizarían para el VRAE necesitan pod´s FLIR como mínimo y eso lo puede utilizar un Túcano como los que tenemos previa homologación.

No crean que soy aguafiestas pero me preocupa que los montos destinados al NUBE terminen derivados a la lucha en el VRAE y por ende afectando la concretación del plan original.

Spengler
09-Dec-2009, 15:40
Ojala que se fiscalize la compra de estas aeronaves, ya que la tradicion de sobrevalorar los equipos de guerra es una practica muy conocida en los altos mandos de la FAP (las famosas "comisiones").

Se asume que se adquiriria al menos un escuadron de Super Tucanos.

natanjo
09-Dec-2009, 16:24
Pero por qué como reemplazo de los a-37... no se había dicho antes que venían unos ejemplares de estos de corea??? o quedó en nada???

CHUNCHO
09-Dec-2009, 16:47
Muy simple, los Super Tucanos son aviones COIN/CAS y no de instruccion, por ende se asume (por eso la pregunta del thread en condicional) que reemplazarian a los A-37B en el Grupo 7 y no a los Tucanos del Grupo 51.

Lo de Corea aparentemente solo fue un interes por los motores de los aparatos de la escuadra acrobatica dados debaja , no paso mas de eso.

Veremos cuantas unidades se adquiriran; me imagino que deberan comenzar por un pedido para suplir 2 escuadrones, me imagino que seran entre 18 - 24 aviones. ya lo veremos...

Giancarlo_HG.
09-Dec-2009, 17:33
Ojo que los Tucanos que posee la FAP no son de instrucción, son de combate.

Ian
09-Dec-2009, 17:49
Ojo que los Tucanos que posee la FAP no son de instrucción, son de combate.

GC, los Tucanos de la FAP son de instruccion Y combate.

Saludos

Giancarlo_HG.
09-Dec-2009, 17:51
A bueno tienes razón, acá a todo se le da doble uso.

Aún así los requerimientos originales eran por aeronaves con capacidad de combate.

Imagínate hasta el A37 lo utilizan como instructor:!:

CHUNCHO
09-Dec-2009, 17:55
Hasta donde tengo entendido los T-27 son aviones de instruccion, que la FAP les haya adaptado algunas mejoras y los haya usado para cumplir un rol COIN/CAS es otra cosa. Al final el Tucano ejerce el rol de instrucion intermedia en el Grupo 51 en estos momentos.

El A-29 es un avion de combate neto y a mi parecer y opinion personal serian el reemplazo de nuestros A-37B.

Ian
09-Dec-2009, 17:59
A bueno tienes razón, acá a todo se le da doble uso.
...
Imagínate hasta el A37 lo utilizan como instructor:!:

Bueno, el A-37 para instruccion me parece formidable la verdad, tiene buena performance, es economico de operar (aun hoy con todos los años que tiene encima) y la cabina side-by-side me parece que es ideal en lo que instruccion refiere. Y encima, pega duro.

Al menos para mi es una de las 3 aeronaves que deberia volver a la linea de produccion, junto al A-4 y al Mirage 2000.

Saludos

Comisionado
09-Dec-2009, 19:52
Hola a todos!

El reemplazo natural del A-37 de la FAP no es el SuperTucano, sino más aviones SU-25.

El SuperTucano no es un avión que pueda aguantar el castigo de la AAA en operaciones de apoyo cercano en un conflicto convencional (qué es para lo que se busca la capacidad disuasiva).

Si se trata de proporcionar apoyo aéreo a las tropas en el VRAE en operaciones CO-IN , bastan más helicópteros del tipo Mi-25 modernizados ó los propios AT-27 Tucano de la FAP.

Parece que el concepto del plan NUBE se está tergiversando y se busca usarlo ahora para mantenimiento del orden interno.

Saludos.

j
09-Dec-2009, 19:58
El SuperTucano no es un avión que pueda aguantar el castigo de la AAA en operaciones de apoyo cercano en un conflicto convencional (qué es para lo que se busca la capacidad disuasiva).

Bueno, en realidad, el A-37B tampoco puede aguantar el castigo de la AAA en operaciones de CAS.

Sólo pueden el A-10 y el Su-25, que fueron expresamente diseñados para tales fines.

Parece que el concepto del plan NUBE se está tergiversando y se busca usarlo ahora para mantenimiento del orden interno.

Quizás será por una combinación de dos temas;

1.- El tema del orden interno es un tema apremiante, que hoy mata a militares peruanos y que existe realmente.

2.- El tema de la defensa externa, en particular en contra de Chile, es más un tema de política interna que un peligro de la realidad-real, valga la incoherencia.

Muchos saludos,

Giancarlo_HG.
10-Dec-2009, 00:36
Si se trata de proporcionar apoyo aéreo a las tropas en el VRAE en operaciones CO-IN , bastan más helicópteros del tipo Mi-25

A 47 Spooky;)

..........con sus respectivos termales y no queda nada!

En el VRAE mas que introducir nuevos SDA´s se necesita TECNOLOGÍA, con ella es posible capturar las radio emisiones de los terroristas mandarles aeronaves en la noche y hacerlos talco desde el aire.

Las tropas también necesitan termales y mejores sistemas de comunicación .............y APOYO POLÍTICO, no es posible que los organismos de derechos humanos denuncien a nuestros militares! conozco a gente que ha operado ahí y todo lo mencionado los limita grandemente.

Obviamente se deben de cambiar los objetivos y estrategias militares.

Degan
10-Dec-2009, 13:37
Muy simple, los Super Tucanos son aviones COIN/CAS y no de instruccion, por ende se asume (por eso la pregunta del thread en condicional) que reemplazarian a los A-37B en el Grupo 7 y no a los Tucanos del Grupo 51.

Eso depende…en Chile son de instrucción, pero eso no significa que no puedan utilizarse tácticamente.
Por tener electrónica tan nueva y ser tandem, se presta mucho mejor (en Chile) que el A-37 para entrenamiento.

Veremos cuantas unidades se adquiriran; me imagino que deberan comenzar por un pedido para suplir 2 escuadrones, me imagino que seran entre 18 - 24 aviones. ya lo veremos...

Eso es mucho dinero…:shock:

Saludos,

Loco
10-Dec-2009, 14:06
Hola a todos!
1- El reemplazo natural del A-37 de la FAP no es el SuperTucano, sino más aviones SU-25.
2- El SuperTucano no es un avión que pueda aguantar el castigo de la AAA en operaciones de apoyo cercano en un conflicto convencional (qué es para lo que se busca la capacidad disuasiva).
3- Si se trata de proporcionar apoyo aéreo a las tropas en el VRAE en operaciones CO-IN , bastan más helicópteros del tipo Mi-25 modernizados ó los propios AT-27 Tucano de la FAP.
4- Parece que el concepto del plan NUBE se está tergiversando y se busca usarlo ahora para mantenimiento del orden interno.
Saludos.

1- para utilizarse como o contra que?
las divisiones blindadas apoyadas por AAA de sendero luminoso/narcos ???

2- ya te respondio J, tampoco el A-37
has siquiera pensado en la cantidad de horas que preveen volar y el costo de operacion A-29 contra A-37, Su-25 y Mi-25?
es la combinacion Mi-25/supertucano la que se va a utilizar en el VRAE y en mi opinion es una solucion GENIAL!

3- no sabia que los Tucanos FAP pueden poner armamento de precision 24/24 all weather, aclarame eso por favor

4- parece que (sin animo de ofender) no sabes lo que dices :idea:
salu2

el loco.

Luisfer
10-Dec-2009, 14:30
1- para utilizarse como o contra que?
las divisiones blindadas apoyadas por AAA de sendero luminoso/narcos ???

El Su-25, si puede servir Loco, pero "efectivamente" tanto por costos como por lo ideal, un súper tucano esta muy bien. Loq ue no entiendo ahora es, porque tantos segun lei por alli??

Con menos de 10 estariamos mas que sobrados en la lucha VRAE.

Saludos

CHUNCHO
10-Dec-2009, 14:32
Eso depende…en Chile son de instrucción, pero eso no significa que no puedan utilizarse tácticamente.,

Bueno eso ya depende del operador como tu dices. Al igual que la FAP utilizo los T-27 para acciones tacticas siendo aviones de instruccion.

Por tener electrónica tan nueva y ser tandem, se presta mucho mejor (en Chile) que el A-37 para entrenamiento.,

Los A-37B son considerados aviones de combate, ahora que la FAP los use como el primer escalon para la formacion del piloto de caza y algunos quieran llamarlos 'aviones de instruccion' es otra cosa a mi entender. Para mi el avion sigue siendo de combate ya que el 'nuevo' piloto esta asignado ya como un miembro del escuadron listo si es que se le necesita para un QRA; por algo el lema del Grupo 7: 'Templo y Cuna de Cazadores'

Eso es mucho dinero…:shock:

Bastante, pero como estamos en navidad y el gobierno parece estar regalon veremos cuantos se deciden a comprar.

CHUNCHO
10-Dec-2009, 14:36
El Su-25, si puede servir Loco, pero "efectivamente" tanto por costos como por lo ideal, un súper tucano esta muy bien. Loq ue no entiendo ahora es, porque tantos segun lei por alli??

Con menos de 10 estariamos mas que sobrados en la lucha VRAE.

Saludos

Si los ST son para reemplazar a los sapitos yo estimo que deberian ser entre 18 - 24 para completar 2 escuadrones asi tenemos proteccion en el frente norte y parte de ellos para la lucha en el VRAE, ahora si solo vienen como complemento a lo que ya tenemos y es exclusivamente para el VRAE con 10 seria mas que suficiente.

Luisfer
10-Dec-2009, 14:50
La lucha en el VRAE no pasa por reemplazar a los A-37B, si no por l urgencia de contrarrestar a un coste aceptable a los terroristas de la zona, y en ello no se necesitan tantos ST pero si el número suficiente.

Si quieren reemplazar todos los A-37B para cubrir la zona norte, lo ideal seria un nuevo lote de Su-25, por ejemplo.

Saludos

CHUNCHO
10-Dec-2009, 18:02
La lucha en el VRAE no pasa por reemplazar a los A-37B, si no por l urgencia de contrarrestar a un coste aceptable a los terroristas de la zona, y en ello no se necesitan tantos ST pero si el número suficiente.

Si quieren reemplazar todos los A-37B para cubrir la zona norte, lo ideal seria un nuevo lote de Su-25, por ejemplo.

Saludos

No me malinterprete mis palabras, yo no he dicho que el posible reemplazo de los A-37B este ligada a la lucha en el VRAE; lo que puntualizo son 2 posibilidades diferentes:

1.- El reemplazo de los A-37B por los ST como complemento a los Su-25 (creo que con la cantidad de Sukhois actuales debidamente modernizados seria mas que suficiente).

2.- Los ST como exclusivo SdA para la lucha del VRAE, me imagino que seran usados con misiones tacticas -en menor escala- muy parecidas a la FAC.

SERPICO1973
10-Dec-2009, 20:21
Poruqe en vez de dar de baja los a37 se conversa con la fabrica cessna para reactivar lña fabricacion de nuevos a37 pero con asientos eyectables este avion se presta para los requerimientos de nuestro territorio

CesarAugusto
10-Dec-2009, 21:47
Creo que esto de los Super Tucano, la anterior noticia de los Mi-35 y otras noticias dejan en claro que la prioridad es el tema del conflicto interno, esto no quita que no se haga nada en el aspecto de capacidades convencionales, pero al menos ahora si la clase politica ha tomado conciencia de que en el VRAE se necesitan medios modernos y estan proveyendolos, obviamente de forma tardia, pero siempre es mejor tarde que nunca.

No creo que ningun pais reclame respecto a esta posible compra peruana, se trata de naves de instruccion avanzada que son capaces de desarrollar misiones de ataque en escenarios de conflictos no convencionales, ademas casi todos nuestros vecinos ya tienen o van a tener antes que nosotros el mismo avion (Ecuador, Colombia, Brasil y Chile, solo Bolivia no los tiene...y no descartemos que ventualmente los consiga).

Definitivamente el Super Tucano es un bestseller a nivel regional, se ajusta a las necesidades de multirol de paises como Colombia y Ecuador, es esperable que suceda lo mismo en Peru, esta pensado justamente para dar instruccion y combatir en la amazonia, en nuestras necesidades de proyecto SIVAM y VRAE cae de perillas.

Respecto al A-37, recordemos que los nobles sapitos tienen 34 años de servicio, siendo el avion a reaccion que cada año vuela mas horas que los otros sistemas de armas, aun asi yo creo que esas aeronaves van a seguir en activo por algunos años mas, los ST digamos que se adquieran el 2010 estarian aca el 2012 y serian operacionales el 2013, en ese escenario pensar en que el sapito pueda acercarse o incluso alcanzar a los 40 años de servicio no suena tan ilogico, lo que pasa es que aca se estaria haciendo una adquisicion medianamente anticipada a la necesidad de reemplazo, algo "raro" en nuestras adquisiciones militares que normalmente se hacen o despues de la necesidad o cuando menos a ultima hora.

Saludos

Cesar

Xopan
10-Dec-2009, 22:38
Como dice Cesar los sapitos ya tiene 34 años y mas de 92mil hrs encima, aca una foto tomada ayer donde se ve el detalle:

http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/105_4536.jpg

Saludos

Harebuta
10-Dec-2009, 23:18
Al parecer de acuerdo a las noticias publicadas el dia de hoy, los Super Tucanos reemplazaran al Tucano, hasta se dice que se darian algunos Tucano como parte de pago ya que estos han superado su vida util.
De ser cierta la nota, seguiremos teniendo el A37 por un tiempo mas.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció el miércoles que también se adquirirán aviones de combate de tecnología avanzada Súper Tucanos de fabricación brasileña, pero no precisó el número de tanques ni de aviones que el gobierno piensa comprar.

Indicó que esas naves son una versión moderna de los Tucano que Perú posee y que ya se encuentran fuera de su vida útil

Saludos

fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/story/606465.html

Giancarlo_HG.
10-Dec-2009, 23:31
Ha superado su vida util? what?:roll:

Si sale el dinero de partidas extras, muy bien.....si no, que lastima, sería menos dinero para la aviación de caza de combate.

No entiendo a la FAP, tienen Machis, tienen A37´s , tienen tucanos, todos como instructores., y tambien de combate.......

El super Tucano seria el reemplazo ideal del A37, pero se irian los Tucanos por Super Tucanos....plop......

alguien lo puede explicar bonito?

.......porque realmente no comprendo.

CHUNCHO
10-Dec-2009, 23:33
Como dice Cesar los sapitos ya tiene 34 años y mas de 92mil hrs encima, aca una foto tomada ayer donde se ve el detalle:

http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/105_4536.jpg

Saludos

Que buena foto!!... ya son 34 anos que increible y todavia me acuerdo de chiquito cuando mi viejo formo parte de uno de los grupos que volo los Sapitos desde Wichita, Kansas.

Venerable avion!

Loco
11-Dec-2009, 16:05
Eso de que los Tucanos se encuentran al final de su vida util... :roll:
viene de los politicos que no saben un car... donde estan parados
peor aun la burrada de afirmar que los que ya no sirven (muertos) se iran en parte de pago... como si los Brasicos fueran tan , pero taaaan wesones para comprar chatarra pal basurero :roll:

si devuelven Tucanos en parte de pago, estos devueltos seran aviones perfectamente operativos y con harto potencial, nadie compra ******

talvez, la idea sea, cambiar algunos Tucanos por algunos ST + plata en mano
pero de ninguna manera creo que los den de baja
lo que falta saber es si realmente combinaran operaciones Super Tucano con Mi-25/35, esto seria genial
por el contrario, limitar las operaciones a "solamente" uno de los dos tipos, seria una burrada descomunal, tan grande como ...
pedir a Cessna que re-abra la linea de produccion A-37B, solo para complacer a los Peruanos :lol:
no se preocupen, nadie hara el ridiculo proponiendo tal cosa y terminar como payasos
salu2

el loco.

moxica
11-Dec-2009, 17:06
Saludos.
Que bien que se piense en comprar supertucanos .... pero eso no significa que se distraeran fondos que pudieran aplicarse al upgrade decente que necesitan los Mirage2000,mig29 y SU25.

Se comprenden la necesidad de los supertucano en el VRAE, pero si por ejemplo no tuvieramos un centavo en el bolsillo seguro que nos las ingeniariamos para palear esa situacion...

Esto lo digo : repito, por que no le metemos ese dinero a los upgrades de la flota ?

atte.
Moxica, indigena confundido ante lo que cree una confusion de prioridades.

Lobo
11-Dec-2009, 21:44
Bueno ya se confirma la compra de aviones SUPER TUCANO A-29 se tratarian de 12 aparatos de los cuales 4 con caracter de urgencia, no esta mal, los narcoterroristas ya tienen los dias contados, ahora lo que viene es la preparacion de los pilotos a esta aeronave que no es algo que se de de la noche a la mañana.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, confirmó hoy que gobierno le mostró su interés en adquirir doce aviones brasileños de combate Super Tucano A-29, de los que quiere "tres o cuatro con urgencia".

Jobim hizo estas declaraciones a los periodistas en Lima, donde acompañaba al presidente Lula da Silva en su visita a Perú, y dijo ignorar tanto el precio de los aviones como su fecha de entrega, ya que, recordó, "no los fabrica mi Gobierno, sino la empresa Embraer".

Según el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, esos aviones servirán sobre todo para combatir el llamado "narcoterrorismo" en la zona del VRAE, la confluencia de los ríos Apurimac y Ene, donde son activos los remanentes senderistas vinculados a organizaciones del narcotráfico.

Por eso mismo, negó que la adquisición de estos aviones sea contradictoria con la campaña contra el armamentismo que impulsa el Gobierno de Alan García por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Fuerza Aérea Peruana ya cuenta con varios Tucanos brasileños de otros modelos utilizados en tareas de entrenamiento y lucha antidrogas. EFE

http://www.larepublica.pe/politica/11/12/2009/ministro-brasilero-confirma-que-peru-esta-interesado-en-aviones-super-tucano

saludos:P

Spengler
12-Dec-2009, 11:18
Bueno ya se confirma la compra de aviones SUPER TUCANO A-29 se tratarian de 12 aparatos de los cuales 4 con caracter de urgencia, no esta mal, los narcoterroristas ya tienen los dias contados, ahora lo que viene es la preparacion de los pilotos a esta aeronave que no es algo que se de de la noche a la mañana.

http://www.larepublica.pe/politica/11/12/2009/ministro-brasilero-confirma-que-peru-esta-interesado-en-aviones-super-tucano

saludos:P

No creo que los narcoterroristas esten con los dias contados, ya que estos indeseables tienen los recursos economicos para adquirir msilies antiaereos portatiles en el mercado negro (algo facil para ellos) capaces de derribar a esa aeronave. Osea el Super Tucano es simplemente un paleativo para la actual situacion y 12 aviones no representan un factor disuasivo.

Luisfer
12-Dec-2009, 11:23
Son muchos en mi opinión, el VRAE y cualquier otro foco de resistencia subversiva no necesitaría mas de 10 unidades a menos que se empiece también como un medio de entrenamiento, es preocupante el no saber como se este gastando el limitado presupuesto y no alcance para otras cosas igual de importantes.

Spengler, de todas maneras alli estan los Su-25 y los Mi-25 de apoyo por si se necesita algo mas pesado y recio.

Saludos

sinchi
12-Dec-2009, 12:25
Ya me imagino a los Super Tucano con los Mi-28 una dupla dura para los narcoterroristas y gran apoyo para nuestros muchachos, pienzo que una parte ira al VRAE y otra por todo el territorio de la selva para la lucha del narcotrafico excluivamente como pistas clandetinas y avionetas con merca para cortarle la logistica a lo tucos.
Saludos:P

Loco
12-Dec-2009, 13:00
lo que se necesita para comenzar en el VRAE, es un par de RPV (remote piloted vehicle) asi como los Israelies, con sensores termicos y agregar sensores COMINT, capaz de permanecer 30+ horas en estacion
asi se puede buscar, detectar y luego destruir mediante el uso de FFEE a narco-SL
ya es hora de parar las operaciones "a la suerte" :oops:
y comenzar a usar tecnologia para ir a destruirlos, sabiendo de antemano donde estan
en suma, nuevo equipo con nuevas tacticas
tambien hay que trackear a la parte politica economica narco-sl y destruirla
de esa manera ellos no duraran mucho
pero para esto el primer requisito es "ser realista"
no subestimar al enemigo diciendo que son solo 500 y son papayita porque lo escuche en el bar... :| (sorry cesar011)
salu2

el loco.

slipk
12-Dec-2009, 14:12
Brasil confirma que Perú está interesado en 12 aviones Super Tucano

Ministro de Defensa dijo ignorar tanto el precio de los aviones como su fecha de entrega, ya que, recordó, ´no los fabrica mi Gobierno, sino la empresa Embraer´.

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, confirmó que el Gobierno de Perú le mostró su interés en adquirir doce aviones brasileños de combate Super Tucano A-29, de los que quiere "tres o cuatro con urgencia".

Jobim hizo estas declaraciones a los periodistas en Lima, donde acompañaba al presidente Lula da Silva en su visita a Perú, y dijo ignorar tanto el precio de los aviones como su fecha de entrega, ya que, recordó, "no los fabrica mi Gobierno, sino la empresa Embraer".

Según el ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, esos aviones servirán sobre todo para combatir el llamado "narcoterrorismo" en la zona del VRAE, la confluencia de los ríos Apurimac y Ene, donde son activos los remanentes senderistas vinculados a organizaciones del narcotráfico.

Por eso mismo, negó que la adquisición de estos aviones sea contradictoria con la campaña contra el armamentismo que impulsa el Gobierno de Alan García por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Fuerza Aérea Peruana ya cuenta con varios Tucanos brasileños de otros modelos utilizados en tareas de entrenamiento y lucha antidrogas. EFE

slipk
20-Dec-2009, 12:20
Domingo, 20 de Diciembre del 2009 | 11:44 hrs
Rey: Perú negocia con Brasil adquisición de aviones Super Tucano

Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño de cedernos la prioridad de dos aviones´, sostuvo el ministro de Defensa.

El Gobierno peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29, que se prevé destinar a la lucha contra los remanentes terroristas, confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad.

"Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño de cedernos la prioridad de dos aviones", declaró a la Agencia Andina.

Rey informó que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recientemente a través de una comunicación personal.

Detalló que en las conversaciones le ha expresado el interés y necesidad del Perú de adquirir inicialmente unos 4 aviones, ante lo cual el Gobierno brasileño ha respondido que podría darnos la prioridad dos unidades.

Sin embargo, agregó, se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas para estas dos aeronaves.

"Hay que establecer si los dos aviones que tienen cumplen con un equipamiento específico, que es lo que necesitamos", indicó.

El titular de Defensa dijo que otro aspecto que falta determinar es el referido a las condiciones y modalidades para el financiamiento de esa adquisición.

Remarcó que, una vez definida la compra, los Super Tucano serán utilizados para combatir a los remanentes terroristas y a las organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de drogas en la zona del VRAE.

El ministro Rey subrayó que las acciones para restablecer el orden y pacificar la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, serán una de las prioridades de su sector y por ende de las Fuerzas Armadas para el año que viene.

El avión Super Tucano es una aeronave destinada para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, así como el entrenamiento de pilotos, cuenta con modernos mandos y sistemas de armas, y es usado principalmente por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas.

Es fabricado por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer), compañía que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos.

Estos aviones han sido adquiridos por Colombia, Chile, República Dominicana, Ecuador, entre otros.

Andina

ASTUTO
22-Dec-2009, 19:41
Muy buena compra ojala llegen pronto

cachitos
07-Jan-2010, 00:44
definitiamnete la mejor opcion para el VRAE es que la fap compre siquiera 12 su-25 o helicpteros mi35 en lugar de comprar tucanos...
saludos

ASTUTO
07-Jan-2010, 08:00
Los helos son compra aparte de los tucanos

SS-26
08-Jan-2010, 15:09
talvez, la idea sea, cambiar algunos Tucanos por algunos ST + plata en mano
pero de ninguna manera creo que los den de baja
Loco, qué opinas de en un futuro unificar la flota de entrenadores avanzados con sólamente super tucanos. Los Super Tucanos son escencialmente aviones de entrenamiento, y aparte tienen muy buenas capacidades COIN.

No creo que nuestros planes sean mantener indefinidamente al terrorismo. Hay varios países que se han librado de las guerrillas y grupos terroristas, con acciones militares acompañadas de reformas sociales. Más adelante tendrían que dedicarse principalmente a la instrucción de nuestros pilotos.

Saludos.

foxhind
10-Jan-2010, 01:27
Alguien ha escuchado la compra de A-37 de segunda a Sur Corea. Esto aperecio ayer en la Razon.

Otros treinta aviones de guerra defenderán cielo de Quiñones

FAP negocia compra de 18 A-37 “Dragonfly” a Corea del Sur y 12 “Tucano” a Brasil
Además de los 12 aviones de combate Super Tucano A-29 que Perú adquirirá a Brasil, se espera que en el transcurso de este año se concrete la compra de 18 aeronaves de guerra A-37 “Dragonfly” de segundo uso a Corea del Sur, cuyas negociaciones se iniciaron en el 2008 y se encuentran muy avanzadas. De esta manera se podrán incorporar 30 naves a la defensa aérea del país.

A mediados del 2008, cuando el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega de 646.4 millones de soles para la ejecución de proyectos de modernización, reparación y reequipamiento de las Fuerzas Armadas, diversas empresas internacionales hicieron llegar a los tres institutos sus propuestas, a fin de que sean analizadas.
En el caso de la Fuerza Aérea del Perú, si bien la prioridad era la inspección mayor y la modernización de los interceptores MiG-29 y Sukhoi-25, se dio a conocer la intención de adquirir un lote de 18 aviones de guerra A-37 del tipo “Dragonfly” a Corea del Sur.

Debido a que las aeronaves eran de segunda mano, el proceso de negociación ha sufrido una seria demora dado que se buscaba la mejor opción de compra, la misma que incluyese la renovación de parte de sus equipos.

A finales del 2009 trascendió que la cifra de compra aún no ha sido definida, pero que las tratativas se encuentran avanzadas, por lo que se espera que en el transcurso del presente año se puedan concluir.

El A-37 Dragonfly o Super Tweet es un reactor biplaza de ataque ligero y entrenamiento básico, de construcción estadounidense, que tuvo un interesante protagonismo durante la Guerra de Vietnam.

Durante el período de construcción del primer modelo de A-37, entre 1967 Y 1977, nuestro país adquirió 53 unidades, de las cuales actualmente se encuentran operativas 12.

Posteriormente, se desarrollaron algunas variantes del A-37 incorporándole motores más potentes, reversores de empuje y alas más grandes y flexibles. Este tipo de mejoras serían algunas de las que exigiría la FAP dentro de las conversaciones.

Una vez concretada la compra, este lote de aviones se sumarían al contingente de 12 aviones de combate de tecnología avanzada Super Tucanos A-29 que el ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que se adquirirán a Brasil. De este modo, el 2010 se sumarían 30 naves de guerra para la defensa del cielo peruano.

Fuentes militares dijeron que el costo los Super Tucano llegaría a los 157 millones de dólares. República Dominicana compró recientemente ocho aeronaves a US$11. 2 millones cada una. Colombia, sin embargo, abonó US$9.3 millones. El precio varía según el tipo de acondicionamiento que exige el usuario.

Cabe señalar que la FAP está ejecutando un plan de modernización de los 12 aviones de combate Mirage 2,000, así como 19 cazas MiG 29 y 8 Sukhoi 25.

QUE OPINAN??????????????

Loco
10-Jan-2010, 11:09
QUE OPINAN??????????????

sin fuente ni fecha, muy poco se puede opinar, hace muchos años que corren esos RUMORES

Loco, qué opinas de en un futuro unificar la flota de entrenadores avanzados con sólamente super tucanos. Los Super Tucanos son escencialmente aviones de entrenamiento, y aparte tienen muy buenas capacidades COIN.

porque "solamente" supertucanos?
no es acaso mejor, continuar operando con tucanos para el training y dejar los supertucanos en manos de veteranos experimentados en el VRAE?
las diferencias tecnicas entre uno y otro son minimas, asi que esto no significara derroche alguno de divisas :idea:
salu2

el loco.

jpor
10-Jan-2010, 11:37
Mmmm, ya a quedado claro que el diaroa La Razón no es para nada confiable foxhind :-(

R-77
10-Jan-2010, 16:35
Bueno .. no entiendo por que adquirir TUCANO??? deberian de adquirirse Helos Super cobra. para una mejor cobertura a nuestros hombres de tierra.

El MI-25 deberia de ser ya descartado es un helo muy pesado a comparacion del cobra y otro factor importante es que el Cobra puede disparar spike.

El Cobra se gano respeto en Vietnam en selva creo que en nuestra amazonia seria un helo espectacular. Y mas si se da para cobertura aerea.

Blindar a nuestros Mi-8 sale demasiado caro y se ponen mucho mas pesados, hasta repotenciar los Mi-25 uff! ..

Ustedes que opinan??

Cali
10-Jan-2010, 21:47
Hola…!
Oye pásale tu brillante idea a los de la FAP!!
-Los MI-17´S q son la denominación correcta de helicóptero que operamos en el VRAE no fueron concebidos originalmente para realizar solos las misiones que hoy tiene como objetivo hay.
-El MI-25 o MI-28 y el cobra o súper cobra son helicópteros de diferente orden por decirlo así...ya que te aseguro que no vas a poder meter a 8 infantes talmente equipados a un cobra por mas "super" que este sea,el precio de adquisicion y matenimiento tambien favorece a la mejor vercion de MI-25 o MI28 claro entre otras cosas que escapan a mi conocimiento y al tuyo también.
En mi Opinión un súper tucano [AT-29]con los implementos electrónicos modernos y necesarios [FLIR]y un buen piloto con experiencia en esta plataforma como los de la FAP son necesarios en la guerra contra el NARCO-terrorismo.
http://strikehold.files.wordpress.com/2009/07/alxsupertucano_4.jpg
Gracias…por leer adiós.
Saludos.

R-77
10-Jan-2010, 22:54
Bueno de que sirve tener los Mi-25 si son helos pesados? los Mi-17 son derribados y los helos artillados que ya son pocos los que quedan tambien sufren carencias...

El cobra es Helo escolta para el transporte de personal lo ideal seria adquirir helos puma y por que no un par de docenas de blackhawak para operaciones especiales y de rescate.

Si bien es cierto es caro el mantenimiento pero acaso la utilidad y durabilidad no es mayor?

Para que repotenciar los MI-25?? pueden disparar acaso en un potencial conclicto spike? o kornet?

Es mas mientras aterriza el hind puede ser derribado en tierra.

Vulcano
10-Jan-2010, 23:00
Bueno de que sirve tener los Mi-25 si son helos pesados? los Mi-17 son derribados y los helos artillados que ya son pocos los que quedan tambien sufren carencias...

El cobra es Helo escolta para el transporte de personal lo ideal seria adquirir helos puma y por que no un par de docenas de blackhawak para operaciones especiales y de rescate.

Si bien es cierto es caro el mantenimiento pero acaso la utilidad y durabilidad no es mayor?

Para que repotenciar los MI-25?? pueden disparar acaso en un potencial conclicto spike? o kornet?

Es mas mientras aterriza el hind puede ser derribado en tierra.

En el Cenepa, fueron necesarios tres misiles mistral (que si impactaron), para bajarse uno de los tigres (estan blindados).... ¡¡¡ ... lee un poco mas R77 .... ¡¡¡¡ los MI25 son helos de ATAQUE... el MI17 es de TRANSPORTE (pero puede artillarse algo) .... y los MI25 SI pueden disparar misiles AT rusos ultraprecisos hasta a 8 km .... creo desde la serie spiral, krisantema, ataka y otros lasericos.... (lo digo de memoria... verifica datos)

Yordan
10-Jan-2010, 23:01
El paquete para que disparen Spike-ER los Mi-24 te lo venden los israelitas; pero no tenemos ese tipo de misiles y aún nadie en el barrio lo tiene.

Saludos

R-77
10-Jan-2010, 23:18
porcierto que opinan sobre el Helicoptero Douglas??? podria ser una buena opcion?

y pensando tambien en cambiar pues las camionetas nissan, toyota o hiunday que tiene la policia en el vrae, que vehiculos serian mas recomendables para nuestra selva??

talvez unos humvees?

Cali
11-Jan-2010, 16:44
Bueno R-77…Soñar es sencillo pero la realidad de la FAP es otra,para que quieres blackhawak :evil:si ya tenemos a los MI-17´S que cumplen ya una infinidad de misiones a la perfección y a los que solo les hace falta un acompañante en alguna que otra misión ,estoy seguro que estos junto a los MI-25´s seran una dupla perfecta en el VRAE y otros lugares de nuesto territorio mas bien se deberían poner a mas mi-17´s operativos pero bueno esa ya es otra historia.
Y mejor dejémoslo hay que nos desviamos del tema….
Creen que todos los AT-29 vengan con FLIR´S o solo un numero limitado?

angel2000
11-Jan-2010, 17:32
En efecto los MI-25 Peruanos son Helicopteros de Ataque, aunque los peruanos solo tienen misiles Mayulka Filogiados, las modernizaciones de Este helicoptero con el Sistema Ataka es tremendo con misiles lasericos de 8 Kms Antitanques, Tambien existe modernizacion Sudafricamas con el Makota e Islaelies con el Spike. Incluyen Flir, Nuevo Cabina. Helices Antihielo y Antiruido.

Invitado
11-Jan-2010, 17:43
En efecto los MI-25 Peruanos son Helicopteros de Ataque, aunque los peruanos solo tienen misiles Mayulka Filogiados

¿Malyutka? No sabía que los Mi25 habían pasado por DC...

El misil disparado por el Mi25 es el 9M17P (AT-2 'Swatter'), no el Malyutka.

Loco
11-Jan-2010, 18:11
Bueno .. no entiendo por que adquirir TUCANO??? deberian de adquirirse Helos Super cobra. para una mejor cobertura a nuestros hombres de tierra.
El MI-25 deberia de ser ya descartado es un helo muy pesado a comparacion del cobra y otro factor importante es que el Cobra puede disparar spike.
El Cobra se gano respeto en Vietnam en selva creo que en nuestra amazonia seria un helo espectacular. Y mas si se da para cobertura aerea.
Blindar a nuestros Mi-8 sale demasiado caro y se ponen mucho mas pesados, hasta repotenciar los Mi-25 uff! ..
Ustedes que opinan??

Tanto conocimiento me apabulle... :roll:
no puedo opinar sobre la materia

el loco

lancelot_234
12-Jan-2010, 08:56
una pregunta:

Porque se está comprando "Super Tucano" para el VRAE? (que ventaja tiene este avion que no tiene por ejemplo el Mi-35 o Su-25 para apoyar a la infanteria en el VRAE?

me dio curiosidad, pues segun leí, Perú requería por los menos 2 'Super Tucano' con caracter de urgencia... (no creo que la urgencia sea por la falta de un avion de entrenamiento)

ademas que los 'Super Tucano' no son buenos para interceptar avionetas del narcotrafico por su limitada velocidad.

Hubiera preferido que el ministro de defensa diga que Perú requería Mi-35 y Su-25 con caracter de urgencia !

Es cierto que fue con un 'Super Tucano' que la fuerza aerea Colombiana mató al Nr2 de la FARC en territorio ecuatoriano, pero eso fue con una bomba con guiado laser (cara), de las que no creo que la FAP use para atacar terroristas. (y que en todo caso, tambien puede ser lanzada por un Su-25). Además el Su-25 si tiene la velocidad requerida para interceptar avionetas de narcotraficantes.

me parece bien que se compren 'Super Tucano', pero para instrucción de pilotos.

Para combatir terroristas en el VRAE - en mi humilde opinión - seria mejor comprar Mi-35 (o mejor aún comprar mas Su-25), que además tambien servirian en caso de guerra con Chile o Ecuador.

saludos,

Degan
12-Jan-2010, 10:03
En el Cenepa, fueron necesarios tres misiles mistral (que si impactaron), para bajarse uno de los tigres (estan blindados).... ¡¡¡ ... lee un poco mas R77 .... ¡¡¡¡ los MI25 son helos de ATAQUE... el MI17 es de TRANSPORTE (pero puede artillarse algo) .... y los MI25 SI pueden disparar misiles AT rusos ultraprecisos hasta a 8 km .... creo desde la serie spiral, krisantema, ataka y otros lasericos.... (lo digo de memoria... verifica datos)

Creo que Ecuador no tiene MANPADS Mistral....

Saludos,

Lobo
12-Jan-2010, 11:27
una pregunta:

Porque se está comprando "Super Tucano" para el VRAE? (que ventaja tiene este avion que no tiene por ejemplo el Mi-35 o Su-25 para apoyar a la infanteria en el VRAE?

me dio curiosidad, pues segun leí, Perú requería por los menos 2 'Super Tucano' con caracter de urgencia... (no creo que la urgencia sea por la falta de un avion de entrenamiento)

ademas que los 'Super Tucano' no son buenos para interceptar avionetas del narcotrafico por su limitada velocidad.

Hubiera preferido que el ministro de defensa diga que Perú requería Mi-35 y Su-25 con caracter de urgencia !

Es cierto que fue con un 'Super Tucano' que la fuerza aerea Colombiana mató al Nr2 de la FARC en territorio ecuatoriano, pero eso fue con una bomba con guiado laser (cara), de las que no creo que la FAP use para atacar terroristas. (y que en todo caso, tambien puede ser lanzada por un Su-25). Además el Su-25 si tiene la velocidad requerida para interceptar avionetas de narcotraficantes.

me parece bien que se compren 'Super Tucano', pero para instrucción de pilotos.

Para combatir terroristas en el VRAE - en mi humilde opinión - seria mejor comprar Mi-35 (o mejor aún comprar mas Su-25), que además tambien servirian en caso de guerra con Chile o Ecuador.

saludos,

Pero que te fumasteee brother, hablar de SU-25/MI-35 y Super Tucano son cosas distintas! Gracias a Embraer nos estarian dando 2 Super Tucano de "urgecia" no por entrenadores, ahi estan los tucano, macchi, etc etc el Super Tucano va espesificamente a mision COIN al Vrae, no tiene que interceptar ningun avion, simplemente atacar blancos terrestres en este caso narcoterroristas.

El SU-25 no es un avion especificamente COIN si bien es sierto que puede hacer la mision y mucho mas para lo cual realmente fue creado (CAS) NO CUENTA con los mismos equipos que el Super Tucano, llamese cara Flir por desir un ejemplo.

El MI35 es un buen complemento pero no comprarten las mismas modalidades de ataque, el helicoptero ofrese muchas opciones de ataque que en un avion no se pueden realizar, ahora tanto MI como ST son nesesarios en el Vrae, el MI puede hacer misiones de ataque y transporte con mayor eficacia que un MI17, algo que nunca harias con el Super Tucano y mucho menos con SU-25.

Segun tengo entendido los helos de todas maneras se compraran asi que es cuestion de tiempo, algo que muchas veces parece que demora una eternidad...

corrijanme si me equivoco

saludos

LAVI
12-Jan-2010, 14:23

Veo que algunos han transformado los hechos que sucedieron en el Cenepa en fantasias....:roll:
Solo basto un solo misil ( 1 ) para derribar al MI-25! - por cierto no fue Mistral.
Aqui el testimonio de ese derribo.

"Recuerdo que ingresaron tres helicópteros peruanos al valle del Cenepa, uno de ellos era artillado, entonces en ese momento encendí el misil, el mismo que tiene una duración de 30 segundos para lograr el disparo, en ese momento estaban a unos dos Kilómetros de distancia, todos mis soldados exigían de mi accionar y no podía fallar porque estaba en juego mi vida y la vida de todos los que estábamos en el campamento.

El momento que los helicópteros comenzaron a disparar a nuestra gente, yo a punte al artillado y disparé el misil, este impactó con éxito en el objetivo, los otros dos helicópteros huyeron del escenario."

Aca el articulo completo:
http://www.interactive.net.ec/periodismo_on_line/byron_un_ex_combatiente_del_cenepa_6.html

lancelot_234
12-Jan-2010, 14:34
Pero que te fumasteee brother, hablar de SU-25/MI-35 y Super Tucano son cosas distintas! Gracias a Embraer nos estarian dando 2 Super Tucano de "urgecia" no por entrenadores, ahi estan los tucano, macchi, etc etc el Super Tucano va espesificamente a mision COIN al Vrae, no tiene que interceptar ningun avion, simplemente atacar blancos terrestres en este caso narcoterroristas.

El SU-25 no es un avion especificamente COIN si bien es sierto que puede hacer la mision y mucho mas para lo cual realmente fue creado (CAS) NO CUENTA con los mismos equipos que el Super Tucano, llamese cara Flir por decir un ejemplo.

hola Lobo,

a mi todavia me parece que un Su-25 haria mejor cualquier mision que pueda hacer el 'Super Tucano'.

Si es tan importante tener FLIR en un avion COIN, estoy seguro que los rusos deben tener esa opcion en la modernizacion del Su-25

sin embargo, si la FAP requiere de un avión para detectar donde están los terroristas , mejor que el 'Super Tucano' sería un UAV (unmaned aerial vehicle) que también está equipado con camara FLIR pero que puede estar en el aire por mas tiempo.

si la FAP requiere de un avión para 'apoyo aereo cercano' (CAS) para apoyar a nuestras tropas durante un enfrentamiento contra terroristas en el VRAE, el Su-25 es mejor que el 'Super Tucano' (el Su-25 puede llevar mas armas y tiene blindaje)

entonces, para el VRAE, yo prefiero:

- UAV para detección
- MI-35 y Su-25 para 'apoyo aéreo cercano'

en mi humilde opinion.

saludos,

sinchi
12-Jan-2010, 15:20
lancelot_234 concuerdo con tu postura con una salvedad, el su-25 es más para fortificaciones, blindados, etc que no es el caso del VRAE tu lista quedaria de la siguiente manera:entonces, para el VRAE, yo prefiero:

- UAV para detección
- MI-35 y 'Super Tucano' para 'apoyo aéreo cercano'
Con ese equipo màs mejorar la inteligencia, eliminamos a los tucos.

Ojo que la modernizacòn de nuestros Su-25 deben ir si o si, en el Cenepa se demostro lo valioso del CAS.
Saludos

Lobo
12-Jan-2010, 18:54
hola Lobo,

a mi todavia me parece que un Su-25 haria mejor cualquier mision que pueda hacer el 'Super Tucano'.

Si es tan importante tener FLIR en un avion COIN, estoy seguro que los rusos deben tener esa opcion en la modernizacion del Su-25

sin embargo, si la FAP requiere de un avión para detectar donde están los terroristas , mejor que el 'Super Tucano' sería un UAV (unmaned aerial vehicle) que también está equipado con camara FLIR pero que puede estar en el aire por mas tiempo.

si la FAP requiere de un avión para 'apoyo aereo cercano' (CAS) para apoyar a nuestras tropas durante un enfrentamiento contra terroristas en el VRAE, el Su-25 es mejor que el 'Super Tucano' (el Su-25 puede llevar mas armas y tiene blindaje)

entonces, para el VRAE, yo prefiero:

- UAV para detección
- MI-35 y Su-25 para 'apoyo aéreo cercano'

en mi humilde opinion.

saludos,

Claro estoy de acuerdo que deberian usarse UAV pero eso es complementario. Ahora obiamente el SU-25 es mejor CAS que el Super Tucano por que justamente para eso fue creado, al igual que el super tucano una de sus misiones especializadas es el COIN, misiones distintas. Ahora no se puede comprar el Cenepa con el Vrae, si bien es sierto comparten calgunas caracteristicas geograficas el objetivo en cuestion es distinto pero eso no descarta su participacion.

Ahora parte de la doctrina FAP es deutilizar aviones especializados.

saludos

Loco
12-Jan-2010, 19:15
Estos caen por camionadas... :roll:

1- a que precio por hora de vuelo?
2- cuantos millones vas a gastar por cada Su-25 en la digitalizacion necesaria para instalar el pod?
3- cuantos aviones vas a transformar asi?
4- cuantos kilos de payload necesitas en tal o cual mision?
5- cumple con esa carga el ST? o el Su-25 tiene demasiada capacidad para tan poca carga?

se han siquiera molestado en responderse esas preguntas?
ustedes deberian formar una escuela de estrategia y tacticas de combate
y la FAP deberia ser alumno de ustedes... :evil:
porque segun ustedes, la FAP no sabe un car... lo que hace.

el loco

Mig-35
12-Jan-2010, 20:38
Jajajajaja!!!! que buena.

Creo que la modernizacion de los Su-25 tendra que ir de acorde a las necesidades de la FAP y al presupuesto para los mismos.
Saludos y tomenlo con bastante calma.

Lobo
13-Jan-2010, 10:55
Brother el costo de operacion de un SU-25 evidentemente es mayor al de un Super Tucano, ahora al SU-25 para instalar una camara Flir no es tan facil, eso incluye modificaciones en la cabina y eso no es precisamente barato:idea: y como tu mismo dijiste "Peru no tiene tnto dinero.." esto demanda mucho dinero, aparte de destinar siertas unidades a cumplir una mision para la cual no fueron presisamente tiseñados (COIN).
Ahora derrivar a un MI-17 con PKM cuando estan por aterrizarno es lo mismo que dispararle a un avion es oootra cosa, ahora en el hipotetico caso que tengan por ahi un par de Igla o RPG, bueno pues que prefieres perder, un Super Tucano, o un SU-25 con un precio unitario mayor al de un Super Tucano.
A costo/beneficio cual crees tu que seria el avion ideal para misiones COIN en el Vrae? SU-25 o Super Tucano..

saludos

CESAR_0011
14-Jan-2010, 09:13
Pero como no hay seguridad de que no vamos a tener otra guerra, y estamos muy por detras de Chile en gastos de armamento (para guerra convencional), no me gusta que esta inversion de XXX millones de dolares en los 'Super Tucano', significan XXX millones de dolares que no se estan gastando en mejorar/comprar armamento que SI se podria usar en una guerra externa.
(ese dinero se podria usar en comprar mejores UAV y en mejorar los Su-25 por ejemplo, o en comprar mas tanques MBT2000/VT1A, o en obuses autopropulsados, o en mejores defensas antiaereas, ... )

pues es mejor invertir en una guerra que nos ha cusado un numero de bajas que cualquier otra guerra en el cual el peru ha estado. mejor pensemos en erradicar ese problema que tenemos en el vrae de una ves por todas.
como escuche por ahi, el peru no puede tener problemas internos y problemas externos a la ves.

Visto desde otro punto de vista, parece que la unica ventaja de los 'Super Tucano' versus 'Su-25' es que son mas baratos de operar y ese no deberia ser el principal criterio para seleccionar un avion COIN en Perú ya que de suceder una guerra contra Chile o Ecuador, tendriamos que usar esos aviones en misiones CAS y 'ataque a tierra' contra fuerzas mucho mejor armadas que los terroristas del VRAE.

saludos,

es mucho mas maniobrable y excelente para operar en la zona actual de combate. ya los colombianos lo demostraron.
chile y ecuador tambien compraron super tucanos , ademas el super tucano puede usarse como avion de entrenamiento y ataque a tierra. no le veo lo malo.

saludos.

Vulcano
14-Jan-2010, 12:34
Saludos foristas:
Creo que hay algunas preguntas que hacerse:

Los aviones o helos que se comprarian para utilizar en el VRAE tienen un tiempo de vida util.... ¿¿¿ Que porcentaje de esta vida se calcula se consumira en el VRAE ?? ..... 10% o 70% .... recien a partir de este dato se puede afirmar si servira despues en las FFAA o sera solo un remanente marginal....

La opcion del MI35 (me gusta) ... ¿¿ es la mas adedecuada para acompañamiento de MI17 ??? ... es decir, inteligencia infraroja y visores especializados para el fuego de cobertura en apoyo al desembarque, fuego de apoyo tactico ....

¿¿ El Supertucano ... cuanto tiempo puede permanecer en la acción de apoyo al desembarque y embarque ... ???

Lobo
14-Jan-2010, 13:13
Saludos foristas:
Creo que hay algunas preguntas que hacerse:

Los aviones o helos que se comprarian para utilizar en el VRAE tienen un tiempo de vida util.... ¿¿¿ Que porcentaje de esta vida se calcula se consumira en el VRAE ?? ..... 10% o 70% .... recien a partir de este dato se puede afirmar si servira despues en las FFAA o sera solo un remanente marginal....

La opcion del MI35 (me gusta) ... ¿¿ es la mas adedecuada para acompañamiento de MI17 ??? ... es decir, inteligencia infraroja y visores especializados para el fuego de cobertura en apoyo al desembarque, fuego de apoyo tactico ....

¿¿ El Supertucano ... cuanto tiempo puede permanecer en la acción de apoyo al desembarque y embarque ... ???

1) Bueno segun lei, los motores del MI-35 tienen una vida util de 6.000 horas, con manto cada 2.000, pero se puede llegar a operar hasta las 9.000, no se si los datos son correctos.. y encuanto al Super Tucano su vida util varia entre 12.000 horas en combate o 18.000 horas en misiones de entrenamiento.

2) Ahora creo que el MI-35 es mas que perfecto para labores de ataque y transporte en vez de los MI-17, con menor blindaje y menos capacidad de fuego. Aparte de los modernos equipos del MI35, que hace la mision mas eficas, y precisa.

3) El Super Tucano en teoria puede tener un tiepmo de vida util de 12.000 horas en condiciones de combate, ahora el Super Tucano no hace misiones de embarque o desembarque.. hasta donde se...

saludos

Vulcano
14-Jan-2010, 13:49
Saludos Lobo:
El MI35 ... no es transporte.... solo tiene una pequeña bodega de carga para unos 4 comandos y recargas de munición "on misión" ... es impensable como transporte... es un helo de ataque.

Capitanchorizo
14-Jan-2010, 14:02
Hola vulcano... el MI-35 aparte de su piloto y artillero tiene capasidad para 8 soldados o comandos... Y cuando hablamos de comandos... ellos pueden hacer el trabajo de un peloton...
afectuosos saludos

B3r3n
14-Jan-2010, 14:06
Es un helo de ataque con funcion secundaria (y reducida) de transporte.
Como dices, solo puede transportar un puñado de hombres (he leido entre 4 y 6).
A nivel tactico podria usarse para transportar un grupo de comandos a una zona caliente o a la cima de un cerro.

salu2

Lobo
14-Jan-2010, 15:12
Bueno, tiene la capacidad de transportar 8 soldados o 4 comandos totalmente equipados, pero cumple finalmente en un rol secundario la mision de transporte, en todo caso es un exelente paraguas del MI-17 y complemento del Super Tucano.

saludos

Vulcano
14-Jan-2010, 19:32
1) Bueno segun lei, los motores del MI-35 tienen una vida util de 6.000 horas, con manto cada 2.000, pero se puede llegar a operar hasta las 9.000, no se si los datos son correctos.. y encuanto al Super Tucano su vida util varia entre 12.000 horas en combate o 18.000 horas en misiones de entrenamiento.

2) Ahora creo que el MI-35 es mas que perfecto para labores de ataque y transporte en vez de los MI-17, con menor blindaje y menos capacidad de fuego. Aparte de los modernos equipos del MI35, que hace la mision mas eficas, y precisa.

3) El Super Tucano en teoria puede tener un tiepmo de vida util de 12.000 horas en condiciones de combate, ahora el Super Tucano no hace misiones de embarque o desembarque.. hasta donde se... saludos

Saludos Lobo:
El dato de la horas del motor, aun puede ser superado, con el cambio de los motores... Interrogacion: cual es la vida de la celula... ese es el limite de vida real.... el precio del motor es una fraccion asumible, ante una nueva vida de la celula...

Perturbador
14-Jan-2010, 21:15
Estimados:

presumir que el Super Tucano solo servira en el VRAE es un error, esta aeronave que acumula la experiencia de su predecesor, tambien servira en todas las zonas de plantaciones de coca en el pais, ademas de servir como medio de instruccion en sistemas de armas que el Tucano, A-37 y macchi no porta.

Sobre la operacion del MI-35 en esa zona, y disculpen que salga del tema, este helo para poder operar en misiones de hostigamiento en la zona de los presuntos remanentes de SL, de ninguna manera podria hacerlo con soldados o personal cualesquiera que fuera, no solo por seguridad de estos ultimos, sino que le quitaria agilidad a la nave, ademas de la perdida natural de performance por efectos de altura y temperatura de esa zona.

Saludos

Lobo
14-Jan-2010, 21:47
Estimados:

presumir que el Super Tucano solo servira en el VRAE es un error, esta aeronave que acumula la experiencia de su predecesor, tambien servira en todas las zonas de plantaciones de coca en el pais, ademas de servir como medio de instruccion en sistemas de armas que el Tucano, A-37 y macchi no porta.

Sobre la operacion del MI-35 en esa zona, y disculpen que salga del tema, este helo para poder operar en misiones de hostigamiento en la zona de los presuntos remanentes de SL, de ninguna manera podria hacerlo con soldados o personal cualesquiera que fuera, no solo por seguridad de estos ultimos, sino que le quitaria agilidad a la nave, ademas de la perdida natural de performance por efectos de altura y temperatura de esa zona.

Saludos

Bueno nadie esta discutiendo eso.. simplemente su capacidad de transportat tropas.. como una funcion secundaria...

Ahora aun no sabemos si la vercion elegida es el AT-29 o el A-29.... como para desir que se usarian como entrenadores.. o si? como sea que sea cunado llegen las 2 primeras unidades sabremos cual es la vercion que se compro.

saludos

Lobo
26-Jan-2010, 14:11
Rey: Compra de aviones Super-Tucano será definida en próxima sesión del Consejo de Seguridad Nacional

Lima, ene. 26 (ANDINA).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la adquisición de aviones de combate Super-Tucano A-29 será analizada en una próxima reunión del Consejo de Seguridad Nacional y resaltó la necesidad de contar con estos equipos para la lucha contra los remanentes terroristas que operan en el VRAE.
“Es un tema que lo conversaremos dentro del Consejo de Defensa Nacional”, declaró a la Agencia de Noticias Andina.

Rey dijo que su despacho solicitó una pronta convocatoria a una reunión del consejo, que trata aspectos del orden interno y de la seguridad nacional, cita en la que, agregó, la compra de las aeronaves será uno de los temas de agenda.

Indicó que en el marco de las conversaciones, el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, confirmó que el gobierno de su país cedería a Perú dos aviones Super-Tucano, que la Fuerza Aérea Brasileña compró a Israel.

El titular de Defensa sostuvo que esta disposición debe ser aprovechada por Perú, por cuanto las Fuerzas Armadas requieren de estos equipos para combatir a la subversión que actúa aliada con el narcotráfico en el Valle del Río Apurímac y Ene.

“Hay una disposición muy buena y muy amable confirmada por el ministro de Defensa de cedernos dos de los aviones Tucano, (…) esta es una necesidad urgente que tenemos para el VRAE.”

Rey manifestó, asimismo, que faltan definir aspectos relacionados con el equipamiento técnico de las aeronaves, las cuales, indicó, deben estar de acuerdo con las exigencias y necesidades de las FFAA.

Consultado si Brasil le dado plazo a Perú para que tome una decisión sobre esta adquisición, refirió que sí existe un término, pero que el mismo está en función no sólo del financiamiento, sino también del tiempo que demande que las naves cuenten con las especificaciones técnicas antes de su entrega.

El avión Super-Tucano es una aeronave fabricada por la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer), y es utilizado para el entrenamiento de pilotos y para labores de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, debido a que cuenta con modernos mandos y sistemas de armas.

La Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Colombiana utilizan estas aeronaves para sus operaciones de vigilancia en el Amazonas.

Ecuador, Chile y República Dominicana son algunos de los países del continente que han adquirido estos equipos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=LZUBmLlTYw8=

Bueno a ver si alguien me explica lo que esta resaltado en el texto....

saludos

B3r3n
26-Jan-2010, 14:21
Me ganaste con la noticia Lobo.
Y a mi tambien me llamo lo resaltado en negrita.

2 opciones:

1-Error del periodista (No seria raro)
2-Puede ser que Israel le haya comprado ST a Embraer, y que luego haya desistido de la compra, y al final la FAB los haya asimilado en su orbat. Algo similar al caso de los mig-29SMT de Argelia que terminaron en la fuerza aerea rusa. Esta hipotesis habria que corroborarla obviamente.

Me da la sensacion que se hay cierto retroceso en este proceso, pues de acuerdo a las declaraciones oficiales iniciales, se tenia entendido que la compra ya estaba definida y aprobada y ahora resulta que recien lo van a conversar en el consejo de defensa. Ojala yo este equivocado.

salu2

Loco
26-Jan-2010, 14:23
Nelson Jobim, confirmó que el gobierno de su país cedería a Perú dos aviones Super-Tucano, que la Fuerza Aérea Brasileña compró a Israel.

no tengo la mas minima idea de que diablos significa eso
el ST es Brasileiro do Brasil...
porque se los van a comprar a Israel para prestarnoslos mientras tanto?
no bloody idea :oops:
lo bueno es que R Rey parece tomar la cosa "en serio"
aunque yo hubiera convocado a esa reunion mucho antes y hubiera finiquitado todo el asunto mucho mas rapido que eso
porque se demoran tanto en reunirse?
que se terminen las vacaciones?, o tener ganas de reunirse?
o todavia no hay tantos muertos como para apurarse? :roll:

en fin, lo positivo es que aunque lentamente... se estan moviendo y requieren nuestro apoyo, por el bien de la gente alli en la cancha.
salu2

el loco.

CesarAugusto
27-Jan-2010, 10:34
La condicion de administrador del forista Loco no es algo que este en discusion o que menos aun sea el tema de debate aqui, alguos foristas pueden no estar deacuerdo con sus opiniones y formas, pero no tienen voz ni voto respecto a la posicion de Loco dentro de este foro, todos los mensajes al respecto seran eliminados y se evaluara las sanciones del caso (si se dan la molestia de ver el reglamento veran que han incurrido en falta), no quiero volver a ver este tipo de off topic sino se tendra que tomar medidas mas drasticas.

Cesar

Loco
27-Feb-2010, 14:09
Tema re-abierto
limpieza y accion correctiva completadas.
el tema es Super-Tucano
continuen.

Administrador.

slipk
22-Jun-2010, 17:59
Y en que quedo los Super Tucanos para el VRAE?

Ya pasaron meses, alguien me puede decir que esta pasando? si no me equivoco estos eran prioridad que los Mi17.

B3r3n
22-Jun-2010, 18:03
Es necesario abrir un hilo para comentar sobre esto?
Mejor colocarlo en el hilo de noticias de la FAP, no?

Por cierto.. creo que no hay noticias. Al menos la venta, hasta donde yo se, no se ha caido, pero le estan dando prioridad a los helos. El hecho que se conozca que Chile nos dejo su lugar en la cola es indicativo de ello. No ocurre lo mismo con los ST, pese a que se comenta que Ecuador busca reducir su compra de ST en favor de major presupuesto para la adquisicion de los Cheetah

salu2

slipk
22-Jun-2010, 18:11
Es necesario abrir un hilo para comentar sobre esto?
Mejor colocarlo en el hilo de noticias de la FAP, no?

Por cierto.. creo que no hay noticias. Al menos la venta, hasta donde yo se, no se ha caido, pero le estan dando prioridad a los helos. El hecho que se conozca que Chile nos dejo su lugar en la cola es indicativo de ello. No ocurre lo mismo con los ST, pese a que se comenta que Ecuador busca reducir su compra de ST en favor de major presupuesto para la adquisicion de los Cheetah

salu2

Que noticia hay para colocar B3r3n?. Yo solo pregunto. Fijate la fecha de este hilo, fue uno de los primeros con la noticia. No se ha dicho nada de los ST, cuando estos pueden ser vital para el VRAE.

B3r3n
22-Jun-2010, 19:12
joer.. creo que necesito un pronta visita al oculista jojo.. sorry slipk! :mrgreen:
Concuerdo con lo ST serian muy utiles en el VRAE, pero los helos tendian aun mayor utilidad. Al menos se podria negociar la anunciada reduccion de la compra ecuatoriana para asegurarnos un mejor lugar en la lista de pedidos, ya que las relaciones E-Pe estan "oficialmente" mejor que nunca.

salu2

HernanSCL
22-Jun-2010, 20:02
Seria bueno que le pidieran esa opción por los 6 ST que Ecuador va a dejar de lado.

Saludos

Loco
26-Jun-2010, 15:35
Buena idea
solo que las opciones no necesariamente estan ya fabricadas
las opciones se comienzan a fabricar cuando se firman los contratos y se paga el adelanto
alli esta el dilema, habian ya contratado y pagado por ellas los amigos de Ecuador?
that is the question
-afirmativo significa que los aviones estan ya hechos o por terminarse, osea que llegaran rapido
-negativo significa que todavia no se han fabricado, pero por lo menos tendremos su lugar en la cola
ST usados no hay en el mercado.

otra forma seria alquilando mientras tanto algunos ejemplares Brasileiros, mientras esperamos
en suma, de ninguna manera es cuestion de semanas
es cuestion de meses, para los que pagan a tiempo
es cuestion de años para "los mecedores" :idea:
salu2

el loco.

slipk
27-Jun-2010, 21:06
Buena idea
solo que las opciones no necesariamente estan ya fabricadas
las opciones se comienzan a fabricar cuando se firman los contratos y se paga el adelanto
alli esta el dilema, habian ya contratado y pagado por ellas los amigos de Ecuador?
that is the question
-afirmativo significa que los aviones estan ya hechos o por terminarse, osea que llegaran rapido
-negativo significa que todavia no se han fabricado, pero por lo menos tendremos su lugar en la cola
ST usados no hay en el mercado.

otra forma seria alquilando mientras tanto algunos ejemplares Brasileiros, mientras esperamos
en suma, de ninguna manera es cuestion de semanas
es cuestion de meses, para los que pagan a tiempo
es cuestion de años para "los mecedores" :idea:
salu2

el loco.

Ya paso meses Loco. Hasta se dijo que Brasil nos iba a pasar algunos "por mientras". Al final quedo todo en nada, no hay noticias, no se hablo mas, pero si de los helos, si no me equivoco despues del terremoto.

Aqui un video de como la FAC usa sus avioncitos. Estos en el VRAE serian muy utiles.

http://www.youtube.com/watch?v=ohAr3pXY72Y

Loco
29-Jun-2010, 07:05
Justamente, eso es lo que no sabemos
normalmente toma 6 meses entrenar la tripulacion para operar una aeronave, de manera que si la intencion aprista hubiera sido seria... :roll:
esos ST deberian estar aqui o por llegar muy pronto
peeero como ya los conocemos (a los apristas)
repito mi sentencia:
es cuestion de años para "los mecedores"

Aqui un video de como la FAC usa sus avioncitos. Estos en el VRAE serian muy utiles.
Lindo video, felicitaciones a los FAC
es cierto, esos aviones deberian haberse comprado desde el mismo instante de su certificacion

salu2

el loco.

radamantis
13-Jul-2010, 23:15
que bien para los ecuatoriano con sus nuevos juguetitos

miren esta noticia y la fap nada que ver :-(

http://www.rpp.com.pe/2010-07-13-dos-aviones-super-tucano-llegan-a-ecuador-para-vigilancia-de-frontera-noticia_279556.html

javier urbina gonzalez
28-Jul-2010, 13:46
Por favor deseo informacion sobre la hazaña de jorge chavez. Gracias

EnDi
28-Jul-2010, 15:06
Por favor deseo informacion sobre la hazaña de jorge chavez. Gracias

Aca la puedes encontrar

http://www.google.com/

EnDi

foxfire
28-Jul-2010, 15:37
Y en que quedo los Super Tucanos para el VRAE?

Ya pasaron meses, alguien me puede decir que esta pasando? si no me equivoco estos eran prioridad que los Mi17.

Creo que este tema se debe cerrar, ya sabemos que la unica forma de ver Super Tucanos en el Peru, sera en modelos a escala...

ANFIBIO
28-Jul-2010, 17:53
EnDi: En estos dias se esta realizando la feria internacional del libro en el parque Los Proceres de Jesùs Maria (Av. Salaverry), hay un libro interesante acerca de la vida de Jorge Chavèz (con fotografias inèditas) asi como revistas que estàn a la venta en el stand de la Universidad Alas Peruanas. Saludos.

slipk
24-Sep-2010, 09:38
Nuevamente los Super Tucano son noticia en Colombia.

Primero Reyes, ahora mon.o Jojoy. Que mas pruebas que este avion es efectivo en terrenos similares a los del VRAE.

ANFIBIO
03-Dec-2010, 14:59
Ha demostrado ser una nave eficiente, espero que el anunciò sobre la adquisiciòn de estos aviones se haga realidad y no sea otro anunciò que quedo en simples palabras. Saludos.

Francisco28
04-Dec-2010, 22:57
Costo de este juguetito?

enigma
05-Dec-2010, 06:48
Costo de este juguetito?

Esta es una nota de la fuerza aerea salvadoreña que te dara una idea del precio del "juguetito"

El Súper Tucano es un avión de turbohélice diseñado para el ataque ligero, es usado por la Fuerza Aérea Brasileña. Foto Diario Co Latino/Archivo

Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

El Ejecutivo, en su afán de fortalecer la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Salvadoreña, analiza la posibilidad de adquirir entre 8 a 10 aviones Súper Tucano.

Los aviones son fabricados por la empresa brasileña EMBRAER, que estima el costo de cada unidad entre 10 a 12 millones de dólares.

El Súper Tucano es un avión de turbohélice diseñado para el ataque ligero, provisto de modernos equipos de aviación y sistemas de armas. Es usado principalmente por la Fuerza Aérea brasileña y 35 naciones más.

http://www.diariocolatino.com/es/20101130/nacionales/86954/

saludos!!! ENIGMA