PDA

Ver la Versión Completa : Mujeres Pilotos en la FAP

Capitanchorizo
22-Dec-2009, 14:18
Amigos Foristas, no hace mucho vi un reportaje donde se hablaba de mujeres pilotos de combate en la FAP. Es una buena noticia ver que el Peru avanza socialmente y les dan la misma oportunidad que a los hombres. Ademas de que son muy lindas!! Con cuantas pilotos cuenta el Peru y que clase de entrenamiento especial necesitan? Ojo que no son las primeras en el Mundo. Espero sus comentarios.

Afectuosos saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ZzQrGby8LRA

moxica
22-Dec-2009, 15:42
Saludos.

Sintoma de modernidad , además recordemos que la igualdad es para TODOS.

atte.
Moxica, forista exiliado.

Xopan
22-Dec-2009, 20:23
Las mujeres se pueden desempeñar mejor como pilotos, que un hombre. Mas aun en aviones de combate. Nada de que la igualdad, es un tema fisico, para los aviones las mujeres son mejores.

Saludos

Invitado
22-Dec-2009, 20:24
¿"Entrenamiento especial"?

¿Por qué?

¿Son aliens o tienen una pierna más corta que la otra?

Xopan
22-Dec-2009, 20:32
¿"Entrenamiento especial"?

¿Por qué?

¿Son aliens o tienen una pierna más corta que la otra?

Es claro por lo menos en nuestro pais que la mayoria de mujeres son de menor estatura que los hombres, es decir tienen el corazon mas cerca al crebro y recisten mejor las gravedades, esa es una de las ventajas, ademas claro de ser mas ordenas y actuar en algunos casos mejor, etc...

Saludos

Invitado
22-Dec-2009, 20:42
Eso no tiene nada que ver, yo he hablado con pilotos de guerra que no son necesariamente "bajos"; la estatura no es una ventaja (o impedimento) para ser un buen cazador, todo se resuelve con entrenamiento (para ello, aparte del traje anti-G, existen las rutinas de tensión de abdómen y piernas para contrarrestrar los efectos adversos de las altas gravedades).

Supongo que un individuo que mida 2 metros y pico como Margarito tendría problemas acomodando su humanidad dentro de la cabina de un caza moderno, pero en los países desarrollados cuya talla promedio es considerablemente mayor a la nuestra, cualquiera entre 1.50 y 1.83/1.85 puede aspirar a ser piloto de combate.

Xopan
22-Dec-2009, 20:51
Tampoco puedes decir que nada que ver, inpedimento no es, pero ventaja si, y no me lo ha dicho cuanquier persona, me lo dijo una persona importante del Centro de Entrenamiento Fisisologico de Medicina Aeroespacial(CEFMA) de la FAP. Al corazon le cuesta menos llevar sangre hasta el cerebro porque el recorrido es mas corto.

Saludos

Invitado
22-Dec-2009, 22:51
¿La baja estatura, ventaja para ser "mejor piloto"? Para resistir mejor las gravedades, tal vez, pero ¿para ser mejor cazador? ¿Un retaco nace automáticamente siendo un Top Gun?

Por cierto, hay una altura "mínima" requerida para ser piloto de combate; si las Fuerzas Aéreas prefirieran pilotos por estatura, reclutarían enanos o jockeys.

Si entiendo bien, ¿el "argumento" es que las mujeres son buenas para pilotar aviones caza porque son "bajas"? :roll:

Volviendo a lo planteado originalmente por el forista Capitanchorizo, entiendo que la Tte. Zárate es la primera y única piloto de guerra femenina en la FAP; si no me estoy equivocando, había otra que también había optado por la especialidad de piloto de caza pero por razones que no recuerdo en este momento, no concluyó.

Capitanchorizo
23-Dec-2009, 07:09
miren este otro reportaje... muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=9sxc7r4TaK0

Pugachev
16-Jan-2010, 17:48
Ya que están con esta discusión sobre quiénes son mejores pilotos, si los hombres o las mujeres, tengo una duda que no sé si podrán esclarecer: Saben quién ha sido el mejor piloto de Mig-29 de la FAP en toda su historia?

Loco
16-Jan-2010, 18:11
Ya que están con esta discusión sobre quiénes son mejores pilotos, si los hombres o las mujeres, tengo una duda que no sé si podrán esclarecer: Saben quién ha sido el mejor piloto de Mig-29 de la FAP en toda su historia?

Capt. Jane Doe Quispe Mamani :roll:

ALFIL
24-Mar-2011, 15:00
Gran Merito tiene la TENIENTE que Volo el MB-339 EN el 2009 ? creo pero ella sera entrenada para volar . uego A-37 B O M-2000 ? como sigue su secuencia en aviones de combate ..

saludos

ALFIL

Atoq
24-Mar-2011, 15:55
Capt. Jane Doe Quispe Mamani :roll:

jajaja un poco "desconocida" la capitana