PDA

Ver la Versión Completa : ZBD-97 para el EP?

Veltro_28
06-Jan-2010, 21:34
saludos

A raíz de la fuertemente rumoreada adquisición de estos clones chinos del IFV BMP-3, debatamos sobre los pros y contras de las características de este vehículo.

Algunas imagenes y data:

http://http://www.sinodefence.com/army/armour/zbd97.asp

http://www.sinodefence.com/research/PLA-exhibition/image07large.jpg

http://www.sinodefence.com/research/PLA-exhibition/image08large.jpg

Veltro

HernanSCL
06-Jan-2010, 21:52
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f6/Infantry_fighting_vehicle_during_the_anniversary_p arade.jpg/800px-Infantry_fighting_vehicle_during_the_anniversary_p arade.jpg

Type 97/ZBD-97 IFV

Service: since 2006 (PLA)
Weight: approximately 20 tons
Crew: 3 + 7 passengers
Armor: Welded steel
Primary armament: 100 mm gun/launcher with 9M117 Bastion anti-tank guided missile capability. 30 mm autocannon.
Secondary armament: 7.62 mm machine gun
Engine: diesel
Suspension: torsion bar
Operational range: 500 km
Speed: 65 km/hr., swimming speed (amphibious): 20 km/hr.

del buen Wiki en Inglés..

Saludos

Globoglobito
06-Jan-2010, 21:55
pues no me pareceria una mala idea, nosotros conseguimos un IFV, y los chinos mejoran su industria a nivel internacional.

Solo dos preguntas.

la primera, conciderando que contiene un canhon de 100mm, este puede usar municion del t-55?

la otra, sigue siendo tan vulnerable (en terminos de armadura) como los antiguos IFV basados en el BMP1 y 2?

Yordan
06-Jan-2010, 23:56
Disculpen la ignorancia pero tengo entendido que el cañón es de ánima rayada, entonces ¿Cómo puede lanzar misiles?. Lo hace por otros medios?. Quizá se le adaptó un lanzdor de este misil, independiente del cañón.

Saludos

Degan
07-Jan-2010, 08:06
Disculpen la ignorancia pero tengo entendido que el cañón es de ánima rayada, entonces ¿Cómo puede lanzar misiles?. Lo hace por otros medios?. Quizá se le adaptó un lanzdor de este misil, independiente del cañón.

Saludos

El misil es subcalibrado, piensa que el Lahat además del L44/55, puede ser disparado por el L7 que es rayado.

Saludos,

lancelot_234
07-Jan-2010, 12:23
A raíz de la fuertemente rumoreada adquisición de estos clones chinos del IFV BMP-3, debatamos sobre los pros y contras de las características de este vehículo.

desafortunadamente no encontre ninguna noticia relacionada en Internet.

Ojalá sea como dices y junto a los tanques chinos también vengan los ZBD97 al EP.

En mi opinión, sería una excelente adqusición, sobretodo porque el ZBD97 puede disparar misiles 'Bastion', que en sus versiones mas recientes tiene capacidad de penetrar 750 mm RHA

Ammunition firing the 9M117M1 Arkan Tandem HEAT missile with extended range of 100–6,000 m; average armour penetration 750 mm RHAe After ERA

http://en.wikipedia.org/wiki/9M117_Bastion

que es mas que suficiente para penetrar el blindaje de un Leopard 2A4

Leopard 2A4 Against Kinetic Energy (in mm of RHAe)

Turret 590 - 690
Glacis 600

http://www.fprado.com/armorsite/leo2.htm

y definitivamente el EP necesita aumentar su armamento antitanque para contrarrestar el gran numero de blindados chilenos (Leo1V, Leo2a4, M113, Mowag, Marder)

saludos

lancelot_234
07-Jan-2010, 12:37
Otro punto a favor del ZBD97 es que gracias a su cañón de 100mm y cañon (coaxial) de 30mm, es ideal como armamento de apoyo de infanteria para destruir nidos de ametralladora y otras posiciones fortificadas enemigas.

Entonces, yo sugeriría que si el EP va a adquirir ZBD97, que no solo lo compren para la infanteria que acompañe a los tanques, sino que se compren en numero suficiente para mejorar el armamento orgánico de la infantería motorizada.

tal vez se podrían asignar algunos a cada batallón de infantería.

saludos,

Degan
07-Jan-2010, 12:37
Qué fijación por los misiles lanzados por cañón....!!!

Creo que el criterio para elegir un VCI son bastante diferentes, sino mejor comprar directamente un blindado lanzamisiles, con misiles menos limitados, por ejemplo Kornet.

Saludos,

Teraton
07-Jan-2010, 12:48
Armor: Welded steel

Saludos

No parece tener un blindaje moderno, solo planchas de acero soldado, quiza se le pueda adaptar ERA como los gringos estan haciendo a los M113.

Degan
07-Jan-2010, 13:27
Hay limitaciones de peso, el sistema es anfibio.

Saludos,

VASILYC
11-Jan-2010, 22:18
HOLA A TODOS NUEVAMENTE,

Que tal me imagino que mucho de los foristas deben estar interesados en las especificaciones de este vehiculo.
Bueno revisando en algunos sitios encontre que el chasis es el mismo del ZBD-2000 bueno y corroboro lo encontrado con una fotografia de ambos.
Cabe resaltar que ambos blindados son de 6 ruedas en las orugas.

ZBD-97

http://www.military-today.com/apc/type_97_ifv.jpg

ZDB-2000

http://fuerzasarmadaschinas.files.wordpress.com/2008/09/zbd2000_01large.jpg?w=450

Una de las caracteristicas mas resaltantes en ambos vehiculos es que ante el poco blindaje caracteristico en todo tipo de estas unidades es que llevan el motor en la parte delantera del chasis lo que logicamente les da un porcentaje mayor de vida en combate.
Bueno las similitudes entre ambos chasises son las siguientes
altura..10 pies 1 pie (30.48 cm)
largo... 17 pies
ancho..9 pies

con un motor promedio de unos 560 hp
y el precio en el caso del ZBD-2000 ronda los 2 millones de dolares aprox.

Cordiales Saludos

lancelot_234
12-Jan-2010, 07:42
ahora que mencionan el ZBD-2000 (ademas del ZBD97), me pregunto:

- Para nuestras brigadas acorazadas: el EP necesita un APC (armored personal carrier) o un IFV (infantry fighting vehicle) ?

- Que funcion debe cumplir el vehiculo de infanteria en una brigada acorazada??
(ademas de transportar tropas... debe ser capaz de destruir otros IFV? debe ser capaz de apoyar en el ataque de la infanteria?, debe ser capaz de enfrentar a un tanque enemigo?, debe ser anfibio? , deberia poder resistir un impacto de un RPG-7?)

Dependiendo de las respuestas, recién podriamos saber si el EP necesita ZBD97 o ZBD-2000, o tal vez solo M113

A mi entender, dado que los batallones de infanteria del EP no cuentan (como armamento orgánico) con un arma de largo alcance (T-55?), el vehículo blindado que necesita el EP debe ser un IFV (infantry fighting vehicle), con por lo menos un cañón de 30mm (para destruir: IFV, APC, nidos de ametralladora, casamatas, ... ) y además algún medio antitanque moderno, para tener algo con que defenderse ante un eventual enfrentamiento contra un MBT. (Leo1V, Leo2, ... ), también necesita blindaje adecuado para que el personal que transporta sobreviva si recibe impactos de un IFV enemigo (posiblemente armado con un cañon de 20-30mm)

Entonces, en mi opinion, al ZBD-2000 le falta esa capacidad antitanque que si tiene el ZBD-97 y a ambos (ZBD97 y ZBD2000) les falta blindaje para poder proteger a las tropas que transporta.

Por otro lado, supongo que se podrían comprar ZBD-2000 (solo usado para transporte de infanteria), siempre y cuando además se asegure que la infanteria tendrá asignado algún otro vehículo de apoyo (T-55 con algunas mejoras: mejor blindaje, FCS, capacidad de usar el misil 'bastion', ... ) que se usaría para apoyar las acciones ofensivas/defensivas de la infantería.

saludos,

Teraton
12-Jan-2010, 12:43
ahora que mencionan el ZBD-2000 (ademas del ZBD97), me pregunto:

- Para nuestras brigadas acorazadas: el EP necesita un APC (armored personal carrier) o un IFV (infantry fighting vehicle) ?

- Que funcion debe cumplir el vehiculo de infanteria en una brigada acorazada??
(ademas de transportar tropas... debe ser capaz de destruir otros IFV? debe ser capaz de apoyar en el ataque de la infanteria?, debe ser capaz de enfrentar a un tanque enemigo?, debe ser anfibio? , deberia poder resistir un impacto de un RPG-7?)

Dependiendo de las respuestas, recién podriamos saber si el EP necesita ZBD97 o ZBD-2000, o tal vez solo M113

A mi entender, dado que los batallones de infanteria del EP no cuentan (como armamento orgánico) con un arma de largo alcance (T-55?), el vehículo blindado que necesita el EP debe ser un IFV (infantry fighting vehicle), con por lo menos un cañón de 30mm (para destruir: IFV, APC, nidos de ametralladora, casamatas, ... ) y además algún medio antitanque moderno, para tener algo con que defenderse ante un eventual enfrentamiento contra un MBT. (Leo1V, Leo2, ... ), también necesita blindaje adecuado para que el personal que transporta sobreviva si recibe impactos de un IFV enemigo (posiblemente armado con un cañon de 20-30mm)

Entonces, en mi opinion, al ZBD-2000 le falta esa capacidad antitanque que si tiene el ZBD-97 y a ambos (ZBD97 y ZBD2000) les falta blindaje para poder proteger a las tropas que transporta.

Por otro lado, supongo que se podrían comprar ZBD-2000 (solo usado para transporte de infanteria), siempre y cuando además se asegure que la infanteria tendrá asignado algún otro vehículo de apoyo (T-55 con algunas mejoras: mejor blindaje, FCS, capacidad de usar el misil 'bastion', ... ) que se usaría para apoyar las acciones ofensivas/defensivas de la infantería.

saludos,

La diferencia entre APC e IFV han hido desapareciendo pero no del todo. Yo considero que las unidades de combate de una Brigada Blindada debe contar con IFV que permitan no solo proteger a la infanteria sino tambien apoyarla proveyendo cobertura antiaerea y anticarro. Las unidades de Ingenieros, medicos y otros servicios pueden usar APCs que usualmente son mas ligeros y no entran en combate directo.
Para las Brigadas de Infanteria se pueden usar IFVs para proporcionar apoyo de fuego a las unidades de combate. APCs o vehiculos mas ligeros pueden usarse para el transporte de tropas en el frente.

lancelot_234
13-Jan-2010, 01:56
La diferencia entre APC e IFV han hido desapareciendo pero no del todo. Yo considero que las unidades de combate de una Brigada Blindada debe contar con IFV que permitan no solo proteger a la infanteria sino tambien apoyarla proveyendo cobertura antiaerea y anticarro. Las unidades de Ingenieros, medicos y otros servicios pueden usar APCs que usualmente son mas ligeros y no entran en combate directo.
Para las Brigadas de Infanteria se pueden usar IFVs para proporcionar apoyo de fuego a las unidades de combate. APCs o vehiculos mas ligeros pueden usarse para el transporte de tropas en el frente.

hola Teraton,

pero entonces que vehiculo(s) o combinacion de vehiculos recomiendas para las brigadas blindadas y para las brigadas de infanteria blindadas?

ZBD-2000 ? , ZBD97 ?, algun otro?

saludos,

lancelot_234
13-Jan-2010, 08:16
que les parece este APC (armored personnel carrier) ?

http://www.defence.pk/gallery/data/694/medium/IMGP0535_1_.jpg
Saad APC (version moderna del M113 y puede llevar 13 soldados)

aqui hay un video de Saad APC en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=uqKm3DirXdU&feature=related

El Saad APC es fabricado en Pakistan (que desarrolló su industria militar gracias a la ayuda China)

http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Industries_Taxila

no sugiero el Saad para el EP, pero tal vez con ayuda China, FAME podria fabricar un APC o IFV similar al Saad?

por ejemplo, un APC que tenga como base el chasis del MBT2000/VT1A

Despues de todo, suponiendo que el EP buscara tener 5 brigadas acorazadas (similares a las que Chile planea tener), el EP necesitaria por lo menos 250 APC o IFV para transporte de infanteria.

saludos,

Teraton
13-Jan-2010, 21:32
hola Teraton,

pero entonces que vehiculo(s) o combinacion de vehiculos recomiendas para las brigadas blindadas y para las brigadas de infanteria blindadas?

ZBD-2000 ? , ZBD97 ?, algun otro?

saludos,

La idea es tener IFV al frente y APC para transporte. Necesitas APCs como transporte si tienes que seguir de cerca a los grupos de combate blindados. El ZBD97 es un IFV y puede ser armado con varios tipos de torreta, incluyendo un 90mm o misiles anticarro o antiaereos + 30mm. No se de sus caracteristicas tecnicas.
El ZBD 2000 es un hibrido, un APC con armamento o un IFV ligero? Este es un concepto similar a los Striker (USA) y que es utilizado por las fuerzas de reaccion rapida y la infanteria de marina.
Se habla de que Chile esta evaluando los Strikers pero estos son muy ligeros para acompañar a los blindados. Serian muy utiles para su Infanteria de Marina o para dar cobertura a las unidades de infanteria reforzada. Cabe notar que si bien el Striker es muy ligero, su coraza es resistente a .50 ( dicen que a 20mm), mientras que el M113 es penetrado por las .50. O sea no solo hablamos de peso sino de un blindaje moderno. El ZBD2000 puede tener esa misma performance? No se.

VASILYC
14-Jan-2010, 00:48
Bueno resolviendo tu pregunta mi estimado Teraton te comento que tanto el ZDB-2000 como el ZBD-97 cuanta con un blindaje capaz de resistir 30 mm en el frontal además de contar con el sistema antimisiles ARENA integrado en el caso del ZBD-97.cuentan tambien con el motor en la parte delantera del chasis lo que les da una mayor proteccion ante el tipo de calibre antes mencionado.

Según especulación mía se debería adquirir alrededor de 250-300 VCI (VEHICULO DE COMBATE DE INFANTERIA).

Cordiales Saludos

lancelot_234
14-Jan-2010, 05:30
Bueno resolviendo tu pregunta mi estimado Teraton te comento que tanto el ZDB-2000 como el ZBD-97 cuanta con un blindaje capaz de resistir 30 mm en el frontal además de contar con el sistema antimisiles ARENA integrado en el caso del ZBD-97.cuentan tambien con el motor en la parte delantera del chasis lo que les da una mayor proteccion ante el tipo de calibre antes mencionado.

Según especulación mía se debería adquirir alrededor de 250-300 VCI (VEHICULO DE COMBATE DE INFANTERIA).

hola Vasilyc,

y cual es tu eleccion? ZBD2000 o ZBD97 para el EP?

mencionaste que un ZBD2000 cuesta aprox. US$ 2 millones. sabes a que precio estarian los ZBD97 ?

saludos,

ps.

revisando la pagina de sinodefence, encontré el modelo: ZSD89

http://www.sinodefence.com/army/armour/zsd89.asp

parece un poco mas antiguo. Tal vez ese vehiculo seria suficientemente barato para comprarlo en cantidad suficiente para modernizar toda la infanteria del EP?

Degan
14-Jan-2010, 07:27
La idea es tener IFV al frente y APC para transporte. Necesitas APCs como transporte si tienes que seguir de cerca a los grupos de combate blindados. El ZBD97 es un IFV y puede ser armado con varios tipos de torreta, incluyendo un 90mm o misiles anticarro o antiaereos + 30mm. No se de sus caracteristicas tecnicas.

La torre estándar, tiene un cañón de 100mm de carga automática, que dispara munición HE-FRAG hasta a 4.000 metros, más un misil derivado del AT-10 a la misma distancia.

El ZBD 2000 es un hibrido, un APC con armamento o un IFV ligero? Este es un concepto similar a los Striker (USA) y que es utilizado por las fuerzas de reaccion rapida y la infanteria de marina.

Según lo conocido, sería un IFV y tanque ligero, anfibio.

Se habla de que Chile esta evaluando los Strikers pero estos son muy ligeros para acompañar a los blindados. Serian muy utiles para su Infanteria de Marina o para dar cobertura a las unidades de infanteria reforzada.

Los periódicos que han difundido el dato, hablan de que serían para la Infantería de Marina de Chile.
En el Ejército, el Stryker no tiene cabida.

Cabe notar que si bien el Striker es muy ligero, su coraza es resistente a .50 ( dicen que a 20mm),

Posee blindaje MEXAS, del tipo utilizado en los Leopard 1 canadienses.

Bueno resolviendo tu pregunta mi estimado Teraton te comento que tanto el ZDB-2000 como el ZBD-97 cuanta con un blindaje capaz de resistir 30 mm en el frontal

Muy difícil de creer…tendrían protección similar a la del TAM argentino…que pesa bastante más.

Saludos,

Yordan
14-Jan-2010, 09:49
Bueno el Leo 1v pesa más que el T-55, y ya sabes como le va en blindaje.

Saludos

Degan
14-Jan-2010, 09:58
Bueno el Leo 1v pesa más que el T-55, y ya sabes como le va en blindaje.

Saludos

¿Cómo le va...?

Saludos,

Yordan
14-Jan-2010, 10:02
Bien gracias y ¿a usted?.

Saludos

VASILYC
14-Jan-2010, 17:23
Hola LANCELOT,

Respondiendo a tu pregunta yo prefiriría una combinación de ambos en realidad bastaría con solo contar con un VCI con cañon de 30mm ZDB-2000suficiente para atravezar cualquier Marder y para hacer frente a tanques debería ir acompañado de Kornet si nada que ver con el misil chino hj-73 creo y además se podría combinar con el ZBD-97 como cazatanques ya que con la metralla de 30mm repito se puede hacer frente a cualquier VCI y con el cañon de 100mm se hace perfectamente la eliminación de tanques.

Para los pesimistas que no creen en la capacidad del blindaje se les recuerda que los Marders creo que vienen equipados con metralla de 20mm osea que el blindaje de cualquiera de los ZBD´S es suficiente para hacerles frente.
ypara los que digan que no soportaría un impacto de ATGM cuentan con el sistema ARENA como ya mencione antes.

Cordiales Saludos

Degan
14-Jan-2010, 17:34
Bien gracias y ¿a usted?.

Saludos

Estupendamente....:lol:

Saludos,

lancelot_234
15-Jan-2010, 05:30

yo prefiriría una combinación de ambos en realidad bastaría con solo contar con un VCI con cañon de 30mm ZDB-2000suficiente para atravezar cualquier Marder y para hacer frente a tanques debería ir acompañado de Kornet si nada que ver con el misil chino hj-73 creo y además se podría combinar con el ZBD-97 como cazatanques ya que con la metralla de 30mm repito se puede hacer frente a cualquier VCI y con el cañon de 100mm se hace perfectamente la eliminación de tanques.

Para los pesimistas que no creen en la capacidad del blindaje se les recuerda que los Marders creo que vienen equipados con metralla de 20mm osea que el blindaje de cualquiera de los ZBD´S es suficiente para hacerles frente.
y para los que digan que no soportaría un impacto de ATGM cuentan con el sistema ARENA como ya mencione antes.

muy buenas ideas. Una combinacion de ZBD2000 y ZBD97 suena excelente para el EP.

desafortunadamente supongo que habrá que esperar un par de años para saber cual fue la decisión del EP y si alcanzó la plata para eso. Despues de todo, si cada uno de esos blindados costara por ejemplo US$ 2 millones, para tener 250 blindados (5 brigadas blindadas?), Perú tendría que pagar aprox. 500 millones de dolares!

y eso sólo tomando en cuenta los vehículos para las brigadas blindadas. Todavía faltaría comprar vehículos de combate/transporte para las unidades de infanteria.

saludos,

VASILYC
15-Jan-2010, 21:12
Estimado Lancelot,

No te hagas problema con los APC ya que con alrededor de 300 M-113 es sufiente, la preocupacion sería mas por los IFV ya que segun especulación mí se podría adoptar el siguiente inventario:

primera linea transporte y exploracion sist. artillería

300 t-55 300 m-113 30 shilka
300 zbd-2000 * 300 otokar * 30 smerch
300 mbt-2000 300 ur-416 30 plh-03 *
120 amx-13 120 fiat-oto 12 grad
120 zbd-97 * 120 brdm-2 12 tunguska *

* Son probables adquisiciones o en todo caso mis probables adquisiciones.

Cordiales Saludos

moxica
22-Jan-2010, 13:15
Saludos.

Por casualidad no han visto al LAZAR de YUGOIMPORT ?

interesante bicho

atte.
Moxica.

VASILYC
22-Jan-2010, 13:52
Mi estimado Mochica resulta interesante el vehículo presentado pero de lo que estamos hablando es de un VCI y no de un APC adicionalmente el vehículo pensado para acompañar a nuestros nuevos MBT´S debe ser necesariamente orugado y no a ruedas como tu pretendes.
Es por eso que estamos analizando la posibilidad de contar con las plataformas del tema de este hilo.

Cordiales Saludos

SS-26
22-Jan-2010, 16:42
Estimado Lancelot,

No te hagas problema con los APC ya que con alrededor de 300 M-113 es sufiente, la preocupacion sería mas por los IFV ya que segun especulación mí se podría adoptar el siguiente inventario:

Si vas a postear cosas así, abre un hilo en el área libre para colocar el ejército de nuestros sueños.

¿¿¿!!!gastar 1500 - 3000 millones de dólares solamente en MBT-2000!!!??? ¿cuantos miles de millones más por los 300 zbd-2000 y 120 zbd-97? ¿crees que aquí fabricamos el dinero? ¿si vas a ponerte a soñar porqué tan solo 12 Tunguska, te hicieron algo los rusos?

Saludos.

VASILYC
22-Jan-2010, 21:55
Bueno si mi hicieron algo los rusos descender indirectamente de ellos tal vez.

Con respecto a lo que posteo hago referencia alrededor de 300 mbt -2000 porque se de buena fuente que el batch total es de esa cantidad y por si no lo sabes las compras no se realizan de forma directa es decir se tienen que ir quemando etapas y procesos de asimilación por tal motivo es que afirmo que en un primer momento se adquiriran 100 a 150 mbts para luego completar los siguientes 150.

Por cierto sugeriría le bajes el tono a tus expocisiones ya que das la impresión de tener un conocimiento amplio sobre lass compras en armamento y por lo que expresas para estar totalmente aturdido o eres un neofito en asuntos militares.

Cordiales Saludos

PD: Lo de los zbd-2000 si es una exageración pudiendo ir por BMP-2 de segunda en esas mismas cantidades a uin precio infimo unos 30 millones de dólares que no me parece mucho.

JANNOBER
23-Jan-2010, 21:31
Insisto el vehiculo que se debe elegir para acompañar a los MTB-2000 tiene que tener por obligacion la misma potencia, no vamos a ehar a correr un M-113 con un tanque, en general tienen que complementarse. Ejemplos en el mundo hay bastantes:
- El ejercito español cuenta con los Leopard 2 y para su infanteria esta el VCI PIZARRO.
- Argentina cuenta con los TAM (tanque argentino mediano) pero tambien tiene una version para la infanteria el TAM- VCTP, aunque ellos han modificado el chasis original del TAM y transformados en diferentes modelos.
- En EE.UU. tiene el M-1 ABRAMS y lo acompaña M3 BRADLEY (para caballeria) y el M2 BRADLEY (infanteria).
- Nuestros vecinos del sur (chile) ahorita que se encuentran renovando sus leopard 1B por leo 2A4, tienen propuesto cambiar sus M-113 por los MARDER, carro que fue modificado apartir de un chasis de leopard.

SS-26
23-Jan-2010, 21:43
Con respecto a lo que posteo hago referencia alrededor de 300 mbt -2000 porque se de buena fuente que el batch total es de esa cantidad
En éste foro cosas como "mi tío me dijo...", "mi vecino me contó...", "mi enamorada la hija del general me avisó..." no se toman en cuenta. Si tienes una fuente que diga que vamos a comprar 300 MBT-2000 gastando de 1500 a 3000 millones de dólares colocala, mientras tanto serán simple y llanamente especulaciones tuyas ¿me dejo entender?

y por si no lo sabes las compras no se realizan de forma directa es decir se tienen que ir quemando etapas y procesos de asimilación por tal motivo es que afirmo que en un primer momento se adquiriran 100 a 150 mbts para luego completar los siguientes 150.
"por si no lo se..."
¿Y tu de dónde sabes lo que va a comprar el siguiente gobierno?, ni siquiera sabes quienes van a conformar el siguiente gobierno. Son alucionaciones tuyas solamente.

[/QUOTE]Por cierto sugeriría le bajes el tono a tus expocisiones...[/QUOTE]
Si yo estoy lo más relajado posible, lo que no me gusta es que me acusen de mentiroso y no coloquen las pruebas que lo demuestren.

Qué ¿tu solito piensas comprar todo éso Vasilyc?, ¿estás hablando de "tanques de juguete"? :mrgreen:. Si está hablando en serio hay una sección de humor en el área libre.

Saludos.

VASILYC
24-Jan-2010, 13:13
Bueno parece que te gusta la confrontación obviamente manejo información que no se puede estar divulgando pero lo de los 300 tanques en el largo plazo es bastante viable y obviamente hay imformaciones que no se puede manejar con fuentes pero hasta se ha filtrado.
A ver como para cerrarte la boca y ya se que dudaras de la fuente pero es valida ahi te va y no solo de los tanques sino de los armamentos complementarios.

jajajajaja y creo que sufres de paranoia yo no te he acusado de mentiroso en ningún momento y si deberías bajarle el tono a tus pots porque francamente me parecen pateticas tus poses de eminencia sobre la materia cuando ni siquiera sabes todo lo que involucra un contrato por compra de armamento desde cuotas y plazos información que myo si manejo no la abuelita de la hermana de un cuñando .....etc

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100109/9/node/243153/todos/15

Cordiales Saludos

Aunque será el último para ti.

lancelot_234
25-Jan-2010, 02:42
estoy de acuerdo. "SS-26" es bastante conflictivo en sus posts. Ataca a todo el que tenga una idea diferente a la suya.

Insisto el vehiculo que se debe elegir para acompañar a los MTB-2000 tiene que tener por obligacion la misma potencia, no vamos a ehar a correr un M-113 con un tanque, en general tienen que complementarse. Ejemplos en el mundo hay bastantes.

según recuerdo, elegir entre un APC (Armored Personal Carrier - como el M113)o un IFV (Infantry Fighting Vehicle - como el 'Pizarro') para acompanar a los blindados, depende de la doctrina del ejercito.

por ejemplo, el ejercito de Pakistán fabrica una versión del M113 para el transporte de sus tropas (creo que de armamento solo tiene una ametralladora pesada), pues para ellos el trabajo del vehículo de transporte de tropas es solo de un 'taxi'. Util para llevar y recoger a las tropas, pero los soldados deben desmontar inmediatamente en cuanto hay contacto con el enemigo.

Me parece que es una idea acertada, pues con la gran difusion de medios Anti-Tanque, si la infanteria decide permanecer dentro del vehículo, muchos soldados morirían si su vehículo es alcanzado. (como sucedió muchas veces en Chechenia).

Sin embargo, concuerdo contigo de que la infantería peruana (y no solo la que acompane a los tanques) necesita tener mayor poder de fuego para hacer frente a casamatas, nidos de ametralladoras, morteros, vehiculos blindados, e incluso tanques enemigos.

En mi opinion, la infanteria peruana podria movilizarse en M113 si tambien se les asigna ademas otro vehículo de apoyo por ejemplo: Sprut-SD (que tiene mayor poder de fuego que el ZBD-97. con la ventaja de que podria usar la misma municion que los MBT2000/VT1A)

Si no se adquiriesen vehiculos de apoyo de fuego a la infanteria (Sprut-SD ?), yo creo que tienes razon y un M113 o un ZBD2000 se quedarían cortos en caso se encuentren con una compania de tanques (de Leopard1 por ejemplo) o incluso otros vehiculos blindados como los 'Marder'. En ese caso, seria mucho mejor que para el transporte de infanteria se compren ZBD-97. Pero desafortunadamente, no creo que haya suficiente dinero para comprar todos los ZBD-97 que se necesitarian.

habrá que esperar y ver...

saludos,

lancelot_234
26-Jan-2010, 05:17
un dato:

el Marder ("vehiculo de combate de infanteria" del que Chile ha comprado 130 unidades), tiene blindaje que lo vuelve inmune al cañón de 30mm con el que está equipado el ZBD2000 o BMP-2

Marder (IFV)

Improved armour weighing 1,600 kg intended to protect against the 30 mm 2A42 cannon on the Russian BMP-2.

Chile (130 vehicles to be delivered) [1]

http://en.wikipedia.org/wiki/Marder_(IFV)

una razon mas para pensar que la infanteria peruana necesitan de un vehículo de apoyo de fuego con gran poder de fuego (Sprut-SD ?)

saludos,

HernanSCL
26-Jan-2010, 08:15
Son 200 Marder los comprados por Chile en total... esos van a las 2 primeras brigadas acorazadas.

Y según lo que se sabe, se le homologó la capacidad de lanzar Spike.

Es un IFV pesado -de 30 ton-, con la capacidad de acompañar al Leopard 2 donde sea.

Saludos

Teraton
26-Jan-2010, 10:33
Son 200 Marder los comprados por Chile en total... esos van a las 2 primeras brigadas acorazadas.

Y según lo que se sabe, se le homologó la capacidad de lanzar Spike.

Es un IFV pesado -de 30 ton-, con la capacidad de acompañar al Leopard 2 donde sea.

Saludos

El Marder es un excelente IFV, mas cerca a las 35Tons, y quiza mas con las mejoras en el blindaje. 30mm no es moco de pavo y dudo que pueda evitar ser penetrado en los laterales, pero no se cuales son las mejoras que se le estan haciendo, quiza se le esta montando ERA como a los Bradley.

Teraton
26-Jan-2010, 11:07
un dato:

el Marder ("vehiculo de combate de infanteria" del que Chile ha comprado 130 unidades), tiene blindaje que lo vuelve inmune al cañón de 30mm con el que está equipado el ZBD2000 o BMP-2

una razon mas para pensar que la infanteria peruana necesitan de un vehículo de apoyo de fuego con gran poder de fuego (Sprut-SD ?)

saludos,

El Sprut es un tanque ligero, podria ser el reemplazo del AMX-13. Las Brigadas Blinadadas necesitan un reemplazo moderno del M-113 y de ser posible no en la configuracion puramente APC pero como IFV, algo mas pesado que el BMP-2.

lancelot_234
30-Jan-2010, 09:42
hablando del BMP-2, aqui hay un video de su version mas moderna: BMP-2M

http://www.youtube.com/watch?v=cXhzSs79ayg

- canon de 30mm
- lanzagranadas automatico (AGS-17)
- 4 misiles Kornet

se ve bastante mejor armado que el ZBD2000. Sin embargo, seria muy caro usar misiles 'Kornet' para atacar otros vehiculos blindados... (o Leo1)

el ZBD97 (o BMP-3) tiene mejor armamento (canon de 100mm), pero no seria suficiente para destruir Leo2...

me sigue gustando mas el 'Sprut-SD': por su canon de 125mm y capacidad de lanzar misiles antitanque (Reflecks) : los mismos que usaria el nuevo tanque chino MBT2000/VT1A.

si tuviesemos 'Sprut-SD', para transporte de infanteria si seria suficiente el BMP-2M (o ZBD-2000)

saludos,

VASILYC
30-Jan-2010, 16:18
Lancelot te alcanzo un video donde podrás apreciar de una manera bastante objetiva creo yo los mejores VCI´S momento.

http://www.youtube.com/watch?v=BwUNuchgiFo

Teniendo como base el siguiente inventerio en nuestro EP :

300 T-55 ( aprox)
300 M-113 ( LOS QUE SE DEBERÍAN REEMPLAZAR POR VCI´S YA Q SON APC´S
300 MBT´S ( EN EL LARGO PLAZO QUE ACLARE EN UN POST ANTERIOR)
120 AMX-13 (APROX)
120 NUEVOS CAZATANQUES

Ahora bien considerando los precios de los VCI´S presentados:

Puma: alrededor de 5 millones de dólares
BRADLEY: 3.5 millones de dólares
K-21: 1.2 millones de dólares
CV-90: 2.3 MILLONES DE DÓLARES

En fin al final de todos los únicos que podrían adquirirse de repente serían los ASCOD (pizarro) ya que se podrían conseguir de segunda mano pero también con un elevado precio tal vez medio millon de dólares la unidad por tal motivo mi idea sería de irnos por los ZBD-97 como cazatanques en una cantidad que no sobrepase las 120 unidades.

ZBD-97

http://img.blog.yahoo.co.kr/ybi/1/24/56/shinecommerce/folder/7/img_7_23964_11?1244598795.jpg

Cordiales Saludos

VASILYC
30-Jan-2010, 16:55
Continuando con la discusión yo por ahora solo propondría la adquisición de 120 ZBD-97 pero yendo por una renovación de lo M-113 analizaría que es lo que necesita un complemento para nuestros futuros MBT´S:

Arma Principal: Cañón de 30 mm indispensable para poder penetrar cuanquier VCI enemigo así como cualquier otro tipo de blindado a excepción de los tanques.

Arma secundaria: Misil antitanque capaz de penetrar mas de 650 700 mm.

Blindaje: que sea capaz de resistir arma de 20 mm con la que viene equipados los Marders.

Que sea anfibio, esto no se que tan preponderante pueda ser pero lo incluyo.

Que sea fácil y económico de operar.

Y lo más importante que se pueda adquirir en grandes cantidades tal vez 300 debido a su bajo precio y lo mas importante que tenga grandes capacidades de modernización.

Tomando en cuenta todos estos puntos de referencia yo creo que se caería de madura el BMP-2 se pueden adquirir desde 20 mil dólares la unidad en buenas condiciones y se pueden modernizar a los standares que desee el cliente desde una remotorización y aumento de blindaje hasta la potencia de fuego incluyendo misiles Kornet.

BMP-2

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Bmp-2_ifv.jpg

BMP-2 con mayor blindaje

http://www.kurganmash.ru/images/machines/bmp2u/protection/shield/10.jpg

BMP-2 con misiles antitanque

http://farm4.static.flickr.com/3052/2792363542_4806cfe980_o.jpg

BMP-2 con torreta Beresov

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Bmp-2_ifv.jpg

Cordiales Saludos

VASILYC
30-Jan-2010, 16:57
Perdó la última foto debio ser la siguiente.,

http://www.palba.cz/forumfoto/albums/userpics/11737/1229074158865.jpg

Cordiales Saludos

lancelot_234
01-Feb-2010, 03:09
mi idea sería de irnos por los ZBD-97 como cazatanques en una cantidad que no sobrepase las 120 unidades.

...

yo por ahora solo propondría la adquisición de 120 ZBD-97 pero yendo por una renovación de lo M-113 analizaría que es lo que necesita un complemento para nuestros futuros MBT´S:

Arma Principal: Cañón de 30 mm indispensable para poder penetrar cuanquier VCI enemigo así como cualquier otro tipo de blindado a excepción de los tanques.

...

Tomando en cuenta todos estos puntos de referencia yo creo que se caería de madura el BMP-2 se pueden adquirir desde 20 mil dólares la unidad en buenas condiciones y se pueden modernizar a los standares que desee el cliente desde una remotorización y aumento de blindaje hasta la potencia de fuego incluyendo misiles Kornet.

hola Vasilyc,

el BMP-2 se ve muy bien armado, especialmente cuando porta misiles antitanque y al precio que mencionas seguramente es la mejor opcion (como VCI) para el EP.

sin embargo, le veo algunos problemas al ZBD-97 como cazatanques.

- su cañón de 100 mm supongo que no es tan potente como para destruir al Leo2, así que siempre dependeria de misiles antitanque (Bastion?) que son mas caros que municion APFSDS.

- los misiles 'Bastion' no son tan potentes como los misiles AT que pueden ser lanzados por un cañón de 120mm (Refleks)

- obligaria al EP a adquirir 2 tipos diferentes de misiles antitanque lanzados por cañon ('Reflecks' para los MBT2000/VT1A y 'Bastion' para los ZBD-97)

- dado que el ZBD-97 tiene capacidad de transporte de personal, se expondria a la infanteria (que transporta) a tanques enemigos.

Bastion

average armour penetration 750 mm RHAe

http://en.wikipedia.org/wiki/9M117_Bastion

Refleks

Penetration: 750-950 mm of RHA

http://en.wikipedia.org/wiki/9M119_Svir

por eso, en mi opinión el vehículo antitanque para el EP deberia tener como armamento principal:

- cañon de 125mm (capaz de destruir un Leo2 con municion APFSDS)
(podria usar misiles antitanque 'Reflecks')

saludos,

VASILYC
01-Feb-2010, 10:54
Lo que sucede mi estimado Lancelot es que lo que tu propones que es el Sprud que en realidad nadie duda que sea un excelente cazatanques pero que por el momento se encuentra recien en fase de produccion para el ejercito ruso en una cantidad no superior a los 52 ejemplares y otro dato adicional es que no los exportan algo parecido a sus BMD´s que son aerotransportados.Adicionalmente este mismo misil antitanque que porta el ZBD-97 podría ser adptado a nuestros tanques T-55 y contaríamos es verdad con 2 tipos de misiles AT disparados por cañones pero eso no sería un problema cabe recalcar que manejamos 2 tipos de misiles AT también Kornet Y spike.

Cordiales Saludos

HardMaster
01-Feb-2010, 11:52
yo creo que se caería de madura el BMP-2 se pueden adquirir desde 20 mil dólares la unidad

donde los venden a ese precio que hasta yo me compro un parcito...

VASILYC
01-Feb-2010, 15:39
Estimado Hardmaster por ejemplo hay excedentes Ucranianos que van desde los 20 mil hasta bordear los 30 mil dolares alli puedes comprarte los que quieras.

http://zakon.rada.gov.ua/cgi-bin/law...=1092-2008-%F0

página 13 para que no te canses al buscarlo aparte no creo que sepas ucraniano.

Cordiales Saludos

PD: recuerda que estamos hablando de equipos de segunda mano y si fueran nuevos estos estarían rondando el medio millón de dólares cada uno.

HernanSCL
01-Feb-2010, 19:41
Yo creo que está muy mal eso de deshacerse de los M-113, esos vehiculos nunca sobran..

Más bien debería ser así -en el largo plazo-:

-300 MBT-2000 (se reemplazan tanto los T-55 como los AMX-13 con esto)

-300 BMP-2M (IFV usados modernizados y adaptándole los misiles Kornet en el Inventario)

-30 Shilkas (SPAAG modernizados y dotados con Igla)

-300 M-113 A3 (mantener los que hay -aumentarlos- y subirlos al estandar A3. Que vayan a Ingenieros, a Morteros, a Médicos, a Mando, a Suministros y a transporte de refuerzos. Mantenerlos en segunda linea)

-20 Helicópteros de Transporte de Tropas y Suministros MI-17 (ya tienen la mayoría de esto)

-20 Helicópteros de Exploración Armado (son la vanguardia de la brigada en el caso del ECH, tambien sirven de apoyo y son 4 por cada brigada. unos Fennec servirían)

-20 Helicópteros de Evacuación Aeromédica (mucho más rápido que transportar a heridos de gravedad que por tierra a los hospitales de campaña, 4 por brigada igual que los anteriores. Tambien servirían algunos Fennec).

-20 Helicópteros de Combate (esto sería opcional, pero como ya Perú tiene MI-24/25 en el inventario, bien podrían servir como escudo ante incursiones adversarias sorpresivas en sectores alejados a donde hay que llegar rápido. Deben operar en grupos y de manera autónoma)

Entrando a comentar:

Más o menos con esto estarían equiparando de cierta manera la fuerza del ECH, claro, salvando algunas diferencias en el area de los helicópteros que por aqui escacean al mismo tiempo que abundan los APC -se dice que en total son más de 600-.

Por otro lado, se que es mucha plata lo que habría que invertir en su caso, porque ustedes están optando a tanques nuevos. En ese sentido el ECH no se gastó todo en los tanques -optando por usados llevados a 0 horas por la fábrica, proceso similar al que mostraba el video del Abrams en el Discovery Channel-, sino que se enfocó más en todo lo que los rodea.

En el area de los helicópteros de combate, bueno, yo siempre los he considerado como un arma más defensiva, porque te permite servirte del relieve propio -incluso los puedes ocultar- para poder defenderte de fuerzas incursoras que se te hayan colado, a diferencia del SU-25 que por su velocidad y autonomía podrían ir a buscar a los vehículos enemigos con una posibilidad de supervivencia algo mayor que la de los helicópteros, más aún si pudiese contar con armamento stand-off. En nuestro caso, aqui no tenemos SU-25 que puedan ir a buscar a los tanques enemigos en zonas peligrosas ni helicópteros de combate que hagan de escudo, sólo tenemos helicópteros armados con ametralladoras, cohetes y alguno que otro con capacidad Spike ER; pero si tendríamos la capacidad para destruir vehículos a distancias stand-off gracias a los F-16 y eventualmente la superioridad aerea... pero ese ya es otro tema.

A Perú le queda ahora hacer todas las inversiones en todo lo que rodea a los tanques y eso es más caro que los tanques en si. Buena suerte...

Saludos

Ian
01-Feb-2010, 20:05
Yo creo que está muy mal eso de deshacerse de los M-113, esos vehiculos nunca sobran..

Si pues, el M113 perdura, a pesar del tiempo.

¿Para que tantos? Ni hablar, no hay forma de que sea 1 x 1 el cambio. Yo veo mas realista la adquisición de 80-100 MBTs modernos + 100 T-55 modernizados, que en el caso de ser el tanque chino pues serian la version peruana del VT1A + el Type 79.

-20 Helicópteros de Exploración Armado (son la vanguardia de la brigada en el caso del ECH, tambien sirven de apoyo y son 4 por cada brigada. unos Fennec servirían)

¿VEINTE? ¿Para que TANTOS? Con unos 6 u 8 bastaría en mi opinión. Aunque economico, no me gusta el Fennec, prefiero una solucion mas "agresiva", como esta:

http://red-stars.org/IMG/jpg/ANSAT_arme_Kazan_.jpg

Económico, blindado y funcional, serian el reemplazo perfecto para nuestros carisimos A-109K que actualmente están almacenados y que en teoría debería cumplir con ese rol.

-20 Helicópteros de Evacuación Aeromédica (mucho más rápido que transportar a heridos de gravedad que por tierra a los hospitales de campaña, 4 por brigada igual que los anteriores. Tambien servirían algunos Fennec).

¿Helos utilitarios? Reitero, no me gusta el Fennec, pero si es un alternativa. ¿20? No creo que tantos sean necesarios teniendo tanto Mi-17... Unos 8 o 10 como máximo, ¿modelos? Pues me decanto por el Dhruv indio, el Sokol polaco o el ANSAT U utilitario, no tan conocido pero que me parece estaría en la carrera:

http://www.richard-seaman.com/Aircraft/AirShows/Maks2005/Helicopters/AnsatCivilHeloMaks2005.jpg

Es feo pero seria un buen reemplazo/complemento para la flota de Bell 212s y demás helos utilitarios en el EP, FAP y en la Policía ademas.

-20 Helicópteros de Combate (esto sería opcional, pero como ya Perú tiene MI-24/25 en el inventario, bien podrían servir como escudo ante incursiones adversarias sorpresivas en sectores alejados a donde hay que llegar rápido. Deben operar en grupos y de manera autónoma)

Demasiado, 8 Mi-35 bastan para las necesidades del Perú actualmente, y estos si los necesitamos ya, en el VRAE.

Más o menos con esto estarían equiparando de cierta manera la fuerza del ECH, claro, salvando algunas diferencias en el area de los helicópteros que por aqui escacean al mismo tiempo que abundan los APC -se dice que en total son más de 600-.

Para enfrentar al ECh no necesito tanto armamento, tenemos un cazabombardero CAS tremendamente efectivo, si le sumamos a esto mas y mejor artillería, y modernizando la que tenemos, pues podemos hacer que una aventura sobre nuestro territorio sea pues una mala idea.

...pero si tendríamos la capacidad para destruir vehículos a distancias stand-off gracias a los F-16 y eventualmente la superioridad aerea... pero ese ya es otro tema.

¿¿¿Un F-16 haciendo CAS??? Y con armamento stand-off... Eso seria digno de verse, realmente. Supongo que tienen suficiente armamento inteligente como para gastarlo en el frente y no en blancos estratégicos, que seria su uso optimo. Sinceramente lo dudo.

A Perú le queda ahora hacer todas las inversiones en todo lo que rodea a los tanques y eso es más caro que los tanques en si. Buena suerte...

Saludos

Esto si es cierto, adquirir los tanques solos no basta, hay que complementarlos adecuadamente. Y esa es la tarea pendiente.

Saludos

Phantom
01-Feb-2010, 20:46
¿Para que tantos? Ni hablar, no hay forma de que sea 1 x 1 el cambio. Yo veo mas realista la adquisición de 80-100 MBTs modernos + 100 T-55 modernizados, que en el caso de ser el tanque chino pues serian la version peruana del VT1A + el Type 79.

Estoy de acuerdo hay otras prioridades antes que reemplazar 1 a 1 los T-55 y AMX-13, todo partío de una especulación de Vasilyc, el quiere tener T-55, ZBD-2000 y MBT-2000 en primera línea, 300 unidades de cada modelo aparte de 120 ZBD-97 y decenas de otros vehículos más. Parece que esta vez su tío el agregado militar en Ucrania le tomo el pelo :lol:

Yo también haría lo mismo, un buen soldado no andaría contando secretos de estado a un sobrino lengua floja. Sin ofender a Vasilyc por si acaso, pero ya deben parar de colocar ése tipo de bolas sin sentido en el foro.

¿¿¿Un F-16 haciendo CAS??? Y con armamento stand-off... Eso seria digno de verse, realmente. Supongo que tienen suficiente armamento inteligente como para gastarlo en el frente y no en blancos estratégicos, que seria su uso optimo. Sinceramente lo dudo.
Completamente de acuerdo, nuestros vecinos creen que el F-16 es la panacea que va a solucionar todos sus problemas. :mrgreen:

Saludos.

HernanSCL
01-Feb-2010, 21:25
Estimado Ian, No creo que el reemplazo de los T-55 y AMX-13, deba ser 1 a 1. Sin embargo, considerando lo que estaban planteando en el foro, -5 brigadas para todo el país-, pues 250 MBT puede ser un muy buen número al cual converger en el largo plazo.

Por el lado de los helicópteros utilitarios, mi sugerencia hacia el Fennec era porque es un helicóptero ligero que podía tanto hacer exploración armada como evacuación aeromédica, siempre con miras a estandarizar la logística de los modelos. Si tu encuentras otros modelos utilitarios mejores, pues adelante mientras sirvan para las dos cosas y así no seguir agrandando la logística. La cantidad respondía a la necesidad de 4 helicópteros por brigada -como en el ECH-(5x4=20), sólo eso... yo siempre las cosas que propongo las hago pensando en la convergencia logística y en la autonomía de la brigada como ente movilizador de fuerza.

Sobre la cantidad de armas stand off que Chile pudiese desplegar como los caros Maverick LOAL, pues existen otras formas de eliminar grandes cantidades de vehículos desde el aire, como bombas de racimo -que las prohiben, pero reconozcamoslo, la capacidad de construirlas está y no me creo el cuento de que las eliminaron todas-, por lo que nominalmente, Chile no tiene masivas capacidades anticarro. Eso ciertamente se corespondería con el planteamiento estratégico de la FACH, que es hacer el mayor daño posible en el menor período de tiempo concentrándose más en atacar más zonas estratégicas que vehículos y unidades en particular -como son las guerras entre paises subdesarrollados, cortas hasta la intervención de la ONU-. El area del ataque anticarro desde el aire es una veta que nos falta por explotar ya que para efectuarlo es necesaria la superioridad aerea, y al menos eso, se estaría consiguiendo de momento.

Saludos

VASILYC
01-Feb-2010, 22:49
Mi estimado Phamtom e Ian,

Como para niño de 6 años se los trataré de explicar:

300 T-55 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario operativo actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

300 M-113 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario operativamente actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

300 VT1 ( Adquisiciones totales en el largo plazo) vuelvo a colocar una fuente http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100109/9/node/243153/todos/15 si quieren le creen a la fuente sino no por unos 14000 millones en elargo plazo recalcando nuevamente.

120 AMX-13 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario
operativamente actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

120 ZBD-97 ( Ninguno en inventario estos si son los que yo estoy proponiendo si les parece demasiado esta bien diganlo pero hablen con sustento por favor para q despues no suele a delirio.

Así que por favor a tranquilizarse y a postear con mayor tranquilidad o uds son de los que creen que se adquirirán solo 50 MBT´S para la defensa del país por dios lo que hay que leer.

Cordiales Saludos

Teraton
02-Feb-2010, 14:08
Yo creo que se necesitan vehiculos modernos y mas pesados para acompañar al nuevo MBT. El BMP-3 me parece el mas apropiado por nuestra afinidad por el equipo Ruso... ademas ese 100mm me parece bastante convincente. Otras dos opciones modernas pero de las que hay poca informacion relativamente hablando son el K21 Koreano o el Bionix de Singapur. Ambos parecen tener blindajes mas pesados y mayor potencia (750HP). Me gustaria ver como se comparan estos modelos con los productos Chinos.

Teraton
02-Feb-2010, 14:30
M-113 Creo que es indispensable modernizarlos, sobretodo el blindaje, y que sirvan de APC.

Se necesita un IFV y creo que el ZBD-97 es una buena opcion, aunque no se como se compara su blindaje con el Marder o el BMP-3.

El ZBD-2000 o el BMP-2 son opciones muy ligeras para acompañar a los blindados, quiza para las unidades de caballeria o Infanteria de Marina.

Cahuide
02-Feb-2010, 15:43
Vasylic esta en todo lo cierto es una locura desasernos de nuestras cajitas de transporte de infanteria, siendo este modernizado se convierte en un eficinte transporte de tropas, no por algo el M-113 aun permanece en servicio en muchos Ejercitos del mundo.
Poseemos 300 wow esa es una buena cantidad aun si nos quedaran 200 valdria la pena modernizarlos como hacen otros paises y asi nos quitamos una preocupacion mas.
lo que si se debria dar importanciaen el ejercito es la implementacion de un sistema BMS que sea instalado no solo a los tanquessino tambien a los M-113 y a todos aquellos equipos que van al frente de batalla.

http://www.platforms-mil.de/Bilder/Bw_M113_FFG%20Paris.jpg

Esta Modernizacion corresonde al nombre FFG (Flensburger Fahrzeugbau) und Rheinmetall PPC M113G3.

http://defense-update.com/images/m-113upgrade.jpg
An example of mine protection was demonstrated by GIAT with KPAM kit, designed for the M-113. The vehicle can be equipped with blast mitigation panels attached to the floor, track sill and wheel bay. The KPAM kit can be tailored to sustain level 2 (6kg blast mine) through level 4 (10kg AT blast mine) mine blasts, as well as TMRP-6 shaped charge mines. For add-on ballistic protection, GIAT use various materials for added protection from 25 – 35 mm threats. The suit demonstrated on an M-113 includes aluminum armor for the top deck, LIBA ceramic composites for add-on side protection, very high hardness steel for bottom (counter mine and IED) protection and lightweight titanium alloy for the front (providing uncompromised protection and access to the engine). Reactive add-on armor is also proposed by GIAT for light and heavy armored vehicles. The BRENUS reactive armor kit utilizes the BSG2 bricks and U12 cases, designed to protect against hollow-charges threats such as anti-tank (CE) rounds and RPGs while BSG3 bricks are designed to protect against combined effect bomblets and top attacks. Defensive aids suite such as the KCBM complements the add-on protection suit, with the installation of laser warning receiver, Gallix smoke and countermeasures dischargers and infrared jammer

y asi hay muchas actualizaciones para escoger...

Cahuide
02-Feb-2010, 15:50
por cierto quien ha escuchado siquiera algo sobre otokars algo escuche pero con tanta volada que hay por alli uno se vuelve como Santo Tomas ver para creer... saludos

Phantom
02-Feb-2010, 22:01
Mi estimado Phamtom e Ian,

Como para niño de 6 años se los trataré de explicar:
...
Así que por favor a tranquilizarse y a postear con mayor tranquilidad o uds son de los que creen que se adquirirán solo 50 MBT´S para la defensa del país por dios lo que hay que leer.
No amigo Vasilyc, tu propuesta es la de un niño de 6 años :mrgreen:, lo que yo estoy cuestionando es hablar de comprar 300 MBT-2000, 300 ZBD-2000, 120 ZBD-97, 300 Otokar, 30 Smerch, 30 PLH-03.
...la preocupacion sería mas por los IFV ya que segun especulación mí se podría adoptar el siguiente inventario:

...
300 mbt-2000 ... 30 plh-03 *
...
120 zbd-97 * ... 12 tunguska *

Sumando ésas compras da como mínimo más de 3000 millones de dólares, es una cantidad varias veces mayor que el NDE y solamente para el EP. Son cantidades irreales las que colocas, al más puro estilo de nuestros amigos de La Razón. Por otra parte Alan ya está de salida y no sabemos si al próximo gobierno le gustarán las armas chinas, rusas, americanas o de plano quiera disolver las FFAAs :shock:.

Por éso digo que tu tío te tomo el pelo, estas quedando en ridículo, tu post me recordó al post de cachitos.

Un amigo que sabe del tema por que estaba en la zona, me comento que alli no se necesita ni super tucano ni Mi-35, lo que realmente se necesita es un helo muy maniobrable y ligero pero bien armado que sea capaz de lanzar una lluvia de balas donde se encuentre el enemigo, y lamentablemete el Mi-35 no es ni ligero ni muy maniobrable.
un amigo de mi amigo que es primo hermano del jefe de la zona del sur del ep. me dijo que neceitasmos comparra 1000 merkavas y 500 challenger 2 y cone so nos aseguramos... espero respuestas a mi valioso aporte..gracias
Me reí como 15 minutos con la respuesta de cachitos, debían dejarlo seguir en el foro para ver que te respondía. :lol:

Saludos.

LORDVADER
02-Feb-2010, 22:21
Para mi nada mejor que esta maquina de guerra rusa para acompañar a nuestro futuro MBT sea el que sea http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2010/02/rusia-planea-exportar-vehiculos-de.html

Charlie
02-Feb-2010, 23:06
Hay una serie de requisitos que deberia cumplir el futuro IFV del EP.

el primero es que tenga similar capacidad todo tiempo que el MBT, es decir, a estas alturas se debe pensar que su sistema de control de tiro y observacion tenga por lo menos una camara de imagenes termales. de lo contrario existiría limitaciones de empleo tactico.

el segundo requisito es que este dotado de un armamento que como minimo pueda proveer capacidad de cobertura suficiente a los infantes que transporta, un 12.7 solitario en la actualidad esta muy lejos de lograrlo, en ese sentido se requiere por lo menos de un arma igual o superior a los 20mm, para de ese modo tambien se tenga cierto grado de capacidad de destruccion de por lo menos el vehiculo similar de su potencial contrincante.

el tercer requisito es que sea por lo menos igual de movil y que le pueda seguir el paso a los MBTs, para de ese modo reducir al minimo las situaciones en las que por terreno tengan que separarse.

luego estan los requisitos accesorios, que son aquellos que se pueden incluir con el tiempo. Entre estos esta la capacidad antitanque mediante misiles, la mejora de su proteccion y la inclusion de un BMS.

salud;)

VASILYC
03-Feb-2010, 12:35
Mi estimado Phamtom, parece como que ya te aclararon los números que hay en primera linea de batalla y no puedes rebatirlos ahora sales con los vehiculos complementarios.

Así que allí te va ya no como para niñi de 6 años sino como para bluto, ya que sigues insistiendo en la compra de 300 MBT´S POR FAVOR TOMATE LA MOLESTÍA DE LEER el link colocado.

300 T-55 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario operativo actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

300 M-113 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario operativamente actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

300 VT1 ( Adquisiciones totales en el largo plazo) vuelvo a colocar una fuente http://www.larepublica.pe/archive/al...43153/todos/15 si quieren le creen a la fuente sino no por unos 14000 millones en elargo plazo recalcando nuevamente.

120 AMX-13 ( No hay que agregar nada son los que tenemos en inventario
operativamente actualmente aprox) todos de acuerdo nose cuantos se vayan a modernizar ni con cuantos nos vayamos a quedar.

120 ZBD-97 ( Ninguno en inventario estos si son los que yo estoy proponiendo si les parece demasiado esta bien diganlo pero hablen con sustento por favor para q despues no suele a delirio.

Si puedes rebatir algo de lo posteado aqui encantado de discutirlo contigo

Cordiales Saludos

VASILYC
03-Feb-2010, 12:44
Charlie claro es prácticamente lo que estaba proponiendo y que básicamente era la descripcióm del BMP-2 en cualquiera de sus modernizaciones pero parece que por aca lo normal es querer imitar todo lo chileno, es decir, si ellos cuentan con un VCI pesado nosotros necesariamente tenemos que contar con uno cuando en realidad el arma de 30 mm es más que suficiente para perforarlo a 1200 - 1500 mts cabe recalcar también que el BMP-2 es el VCI del ejército ruso claro que con una mejora obstensible en el aumento de blindaje pasivo(más acero), una remotorización y un nuevo sistema de comunicaciones entre otras cosas.
La verdad no creo que en el corto plazo se llegue a cambiar los M-113 pero si en algún momento se quisiera realizar el reemplazo no sería una mala opción pensar en un VCI ligero como el BMP-2.

Cordiales Saludos

Charlie
03-Feb-2010, 15:53
Si, el BMP-2 es una excelente opcion, lo unico que se le tendría que integrar es una camara de imagenes termales y con eso estaría capacitado para actuar en una agrupacion tactica sin desventajas.

lo interesante del BMP-2 es tambien tiene el potencial de llevar armas antitanques como el Konkurs, las cuales a pesar de los anhos aun tienen un mas que respetable poder de destruccion.

otro aspecto interesante es que es una plataforma con un enorme potencial de modernizacion, lo cual es algo bien considerado a la hora de analizar un producto.

salud:shock:

Teraton
03-Feb-2010, 17:14
Si, el BMP-2 es una excelente opcion, lo unico que se le tendría que integrar es una camara de imagenes termales y con eso estaría capacitado para actuar en una agrupacion tactica sin desventajas.

lo interesante del BMP-2 es tambien tiene el potencial de llevar armas antitanques como el Konkurs, las cuales a pesar de los anhos aun tienen un mas que respetable poder de destruccion.

otro aspecto interesante es que es una plataforma con un enorme potencial de modernizacion, lo cual es algo bien considerado a la hora de analizar un producto.

salud:shock:

Maestro Charlie, yo no creo que el BMP-2 sea una buena alternativa para acompañar a los MBT, seguramente lo es para otras aplicaciones como apoyo para la caballeria. El BMP-2 tiene un blindaje muy ligero y su diseño data de fines de los setenta. El BMP-3 basico es algo mas pesado por su mejor blindaje y definitivamente tiene la ventaja de un diseño de inicios de los noventa. Sin embargo creo que no se debe descartar vehiculos mas nuevos aunque no probados en combate.
Estoy de acuerdo que para acompañar a los MBT se requiere la velocidad necesaria para no quedarse atras, y la potencia de fuego para proveer cobertura a la infanteria y otras funsiones como caza tanques y cobertura aerea cercana, pero ademas debe contar con un blindaje apropiado por que la idea es poder llevar a la infanteria lo mas protegida y cerca de los MBT como sea posible. Nadie espera que soporten unimpacto directo de 125 o 105mm pero debemos contar con impactos de 20mm por lo menos y los BMP-2 no tienen esos niveles de proteccion. Entiendo que con los upgrades el BMP-3 pueden soportar 20mm pero no 30mm, al menos no en los lados.

VASILYC
03-Feb-2010, 21:58
Estimado Teraton comparto tu opinión de contar con un BMP-3 o un ZBD-97 èro mas enfocado como cazatanques , es decir, por las capacidades de esta plataforma y por las bondades de la misma es demasiado carro por así decirlo como para orientarlo como VCI es por eso una adquisición en un número mayor a los 120.
Ahora bien tratandose de reemplazar a los m-113 es que se sugiere al BMP-2 ya que cuenta con un gran potencial de modernización y si charlie lo deses con termal se le puede instalar la torreta beresoy con capacidad de portar misiles antitanque Kornet y en cuanto al blindaje es capaz de resistir el arma de 20mm en el frontal y en los laterales se puede aumentar el blindaje conviertiendolo así en una plataforma descatable para la región con un poder adquisitivo numeroso. Cabe recalcar que el arma de 30mm una vez mas es capaz de penetrar cualquier VCI como los sureños por ejemplo.

Cordiales Saludos

Phantom
03-Feb-2010, 22:17
Estimado Vasilyc sobre los vehículos que tenemos no hay nada que debatir.

Sobre el VT1A dijeron que van a comprar entre 70 y 120 unidades. En el largo plazo ya sabemos cómo son las cosas en nuestro país, cada gobierno sin importar lo que hizo el gobierno anterior comprará lo que mejor le parezca. Y si no hay dinero para repotenciar nuestros MIGs que son lo más importante y además vamos a tener que pagar las cuotas de los tanques en el mediano plazo no se va a comprar más tanques y en largo plazo se comprarán otros tanques más modernos, T-90M-2, Leopard 2A6, Type-99 lo que sea.

Ahora sobre los 300 zbd-2000, 300 otokar, 120 zbd-97 si me suena a delirio, seamos realistas, considerando que se van a modernizar los T-55s, M-113, AMX-13, se va a gastar mucho dinero para modernizarlos. Parece que quisieras gastar varias veces el presupuesto NDE para el ejército sólamente cuando la prioridad son los aviones.

Ahora sobre el vehículo de acompañamiento de los tanques a mi personalmente me gusta el XK21, me parece un vehículo moderno, bien armado y protegido, Corea del Sur fabrica barcos de calidad y a buen precio, ahora que van a venir 8 aviones "sapitos" de Corea podriamos aprovechar para evaluar ése vehículo. Como ya dije es solamente una preferencia personal que tengo, pero habría que evaluar sobre todo el precio.

Saludos.

VASILYC
03-Feb-2010, 23:47
Panthom me podrías poner la fuente y acostumbrate a hacerlo donde dice que se van a comprar solo 70 MBT´S por favor y además enterate que la plata que se está utilizando no es del NBD entiendelo de una vez ya es de un presupuesto adicional en primera etapa luego hay otro presupuesto en segunda etapa para los vehículos y plataformas complementarias llamese artillería autopropulsada MRLS artilleria antiaerea etc, y como tercera etapa como para niño de 3 años presupuesto para sistemas de defensa aerea y radarización.
Así que por favor si no estas informado de los temas militares abstente o acaso crees que con el presupuesto del NBD se podrán adquirir todos los equipos antes mencionados.

Con respecto a los ZBD-97 en un número no mayor a 120 es lo que se esta debatiendo al igual que todas sus capacidades osea es de lo que trata el thread y si a ti te parece delirio esta bien hay personas mucho más informadas en este foro que les parece una alternativa similar al BMP-3 y creo que en la cantidad antes mencionada no generaría ningún tipo de exageración.

y en largo plazo se comprarán otros tanques más modernos, T-90M-2, Leopard 2A6, Type-99 lo que sea.
nuevamente podrías colocar fuentes osea no tenemos plata para vehículos cazatanques o de acompañamiento y si para MBTS de última generación por favor el que está delirando es usted.

Ahora sobre el vehículo de acompañamiento de los tanques a mi personalmente me gusta el XK21, me parece un vehículo moderno, bien armado y protegido, Corea del Sur fabrica barcos de calidad y a buen precio por favor podrás sitar una fuente en especial a lo que para ti es un buen precio recuerda que si nos vamos por la adquisición de un VCI no vas a comprar solo 50-70 como tu pretendes.

Recuerda también que aqui se está hablando sobre la posibilidad de adquirir BMP-2 de segunda mano con precios al alcance de nuestra economía y con capacidades suficientes para las labores de acompañamiento.

En realidad esto ya es irrisorio no quieres comprar ZBD-97 pero si K-21 por si no lo sabes cada uno ahorrandote el esfuerzo que necesariamente tendrás que hacer bordea el 1.5 millones de dólares con eso te compras alrededor de 10 a 15 BMP-2 repotenciados.

Cordiales Saludos

EL_Justiciero
03-Feb-2010, 23:55
200 T90
100 Sprut SD
200 BTR 90
200 BMP 3
50 MSTA Howitzer
50 Smerch
50 Puma APC (6X6)
50 Puma APC (4X4)
25 G6
50 Mowag II
100 Mowag IV

eso es todo..........en lo que es poderio terrestre

VASILYC
04-Feb-2010, 00:20
Justiciero sabes cuanto costaría adquirir todo ese material nuevo por favor hay que escribir con mesura estas quedando peor que Phanton que por cierto le corrijo la respuesta del costo aproximado del k-21.

En primer habría que hacer una diferenciación que creo está induciendo al error.
1) Labor cazatanques en la cual por sofistificación de armamento entrarían los ZBD-97 O BMP-3 por ejemplo y que actuarían independientemente de las labores de los futuros MBT´S.

2) Labor IFV (INFANTERY FIGHTING VEHICULE) O VCI mejor VEHICULO DE COMBATE DE INFANTERIA en la cual encajarían los DARDO MARDERS BRADLEY K-21 BMP-2 ETC y los cuales serían complemento de los futuros MBT´S y en los que actuarían conjuntamente.

Aclaro mi pocisión de contar tal vez con 120 BMP-3 O ZBD-97 en labores cazatanques.

Con respecto a los VCI que reemplazarían a los M-113 que lo utilizamos en tal función siendo APC se barajan varias alternativas dentro de las cuales por ventajes de armamento, precio, capacidad de modernización me parece destaca el BMP-2 pero subrayo no estoy proponiendo ningún reemplazo solo de darse el caso sería para mi una de las opciones mas viables.

Ahora para Phamtom quiere traer un VCI de 33 toneladas con arma principal de 40 si 40 mm y con capacidad de disparar misiles antitanque integrados a un costo no menor aprox de 2.3 millones de dóleres la unidad, lo que hay que leer, no digo que tenemos un pensamiento acomplejizado osea porque chile tiene un VCI pesado nosotros tenemos que ir por uno similar nuevo y caro a chile le salio a un precio realmente comodo de segunda mano entiendan el nombre del juego se llama concretar capacidades a mínimo costo.

Por cierto fuente del precio.

http://www.defenseindustrydaily.com/Koreas-K21-KNIFV-05345/

Y video de la baratija que Phantom desea conseguir con presupuesto del NBD.

http://www.youtube.com/watch?v=4se_9WrWyPw

Cordiales Saludos

Teraton
08-Feb-2010, 11:35
Los Otocar son MRAPs, no son para acompañar a los blindados. Esta es la categoria de vehiculos que esta reemplazando a los Humvees, Jeeps, Land Rovers, etc. Por el momento no me parecen una necesidad impostergable aunque estos vendrian bien en el VRAE.

VASILYC
10-Feb-2010, 17:09
Los Otocar son MRAPs, no son para acompañar a los blindados. Esta es la categoria de vehiculos que esta reemplazando a los Humvees, Jeeps, Land Rovers, etc. Por el momento no me parecen una necesidad impostergable aunque estos vendrian bien en el VRAE.

Estimado Teraton no creo que nadie haya hecho esa afirmación son vehículos de transporte en segunda línea como los Cobra de Otokar que pueden llevar entre 8-10 soldados armados.

Cordiales Saludos

jhonny2009
16-Feb-2010, 16:41
el tema del ZBD-97 . simplemente es un bmp-3 mas alto que producen los chinos. Coincido con un forista, ya que tiene la capacidadde disparar misil por el cañon de 100mm ( igual que el bmp-3 ruso ), la pregunta es : eso asegura que pueda se invencible frente al marder de chile por ejemplo? Oh, le pegara a un leopar1A5 modernizado por lo turcos.? hasta cuando no van a entender que el misil no es el arma principal, el principio de la capacidad de disparar el misil es de arma de apoyo y/o complementaria para ciertas misiones que se le requiera al vehiculo. Ademas, no es raro que tenga poco blindaje, la mayoria de su serie es asi. Podrian ver el nuevo vehiculo d elos suecos con cañon de 40mm que segun me comentaron estaba tambien ofrecido para algunos paises de sudamerica, entre ellos nuestro ejercito ( CV9040 )

Pero, si coincido con lo expresado lineas atras. estan viendo como hacen la eleccion de un MBT para el ejercito, como se ponen a llorar por los costos reales, y estan haciendo listas para mantener una fuerza militar demasiado grande. Si contamos a futuro lo que costara pagar al PERSONAL ESPECIALIZADO para manejar y mantener esos equipos ( la ley de profesionalizacion del ejercito, acuerdense ), no vamos a tener ni para comprar los misiles de recarga y las balas simple.... ni si quiera de instruccion...
amigos, esta bien se apasionado,amar el pais, al ejercito, hasta se patriotero, ya pues, ... pero, por favor, no alucinen tanto.... asi querermos ver comprar por ejemplo un leopard 2A6 , un T-90 de la serie avanzada y/o el K2A1 koreano, creo que al final no la haremos linda como se dice :(

COMANCHE
28-Apr-2010, 19:27
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció hoy la adquisición de vehículos portatropas con recursos propios, en el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y renovación del equipo utilizado por los organismos castrenses.

Además de los recursos del presupuesto para comprar equipamiento, agregó, se empezaron a tomar otras iniciativas para renovar los equipos.

"En el Ejército se ha vendido ya, y se seguirán vendiendo, diversas unidades dadas de baja por obsoletas y, con esos recursos adicionales, se ha previsto adquirir 200 vehículos de transportes y 50 de reconocimiento", añadió.

Por lo pronto, el Ministerio de Defensa entregó públicamente 72 carros portatropas de tipo 4 por 4 y 6 por 6, asignadas a las regiones de Tacna, Piura y Tumbes.

Rey recordó también que hace poco el Ejército hizo una presentación de los últimos equipos adquiridos dentro del plan Núcleo Básico de Defensa.

Son equipos de última generación para las brigadas de fuerzas especiales como equipos de buceo, paracaidismo, comunicaciones y chalecos antibalas, así como cuatrimotos y lanzamisiles móviles.

"Los recursos del Núcleo Básico de Defensa vienen siendo bien aprovechados. Vamos a cumplir con el objetivo de lograr que nuestras Fuerzas Armadas recuperen su nivel disuasivo", anotó. / Andina

ASTUTO
28-Apr-2010, 20:35
asi es paciencia todo asu tienpo