Ver la Versión Completa : Incertidumbre: Situación del monitor ''huáscar'' después del terremoto.
Quinto Sol
27-Feb-2010, 18:59
El Huáscar no se veía desde la costa, reportó TV Chile
No obstante, un vuelo sobre la aguas frente a la ciudad de Talcahuano, en cuyas playas está anclado el monitor, constató que la nave peruana de la Guerra del Pacífico estaba mar adentro
Sábado 27 de febrero de 2010 - 06:17 pm
El temor surgió en el acto, inmediatamente después de que una reportera del canal TV Chile dijera que el monitor Huáscar no se podía ver desde las orillas de la ciudad de Talcahuano, en cuyas playas está anclada la nave peruana que para Chile es un trofeo de la Guerra del Pacífico.
La incertidumbre crecía tanto en el Perú como en Chile. El terremoto que azotó el país vecino esta madrugada ha generado tsunamis y desbordes de mar, lo que alimentaba las hipótesis de que el monitor Huáscar se había hundido. No obstante, luego estas versiones fueron descartadas.
Un vuelo sobre el mar de Talcahuano hecho por reporteros de otro canal de TV reveló que el Huáscar había sido arrastrado mar adentro por las irregulares y potentes corrientes marinas. El monitor no habría sufrido mayores daños, información que será corroborada en las próximas horas.
Yo he visto esas imagenes, son imagenes de la mañana pero al Huáscar se le veia desamarrado pero cerca al muelle.
Saludos
blackenedaemos
27-Feb-2010, 21:18
sinceramente es un objeto, nada importante
aunque bien que se haya salvado aunque no se si causaba preocupacion en chile
de echo ni la mitad de la poblacion sabe que el huascar sigue existiendo
talves en peru
esta cerca pero no esta atado mientras no se vaya mar adentro
abra que ver si lo rescatan ya que dudo que esten muy interesados en el por lo menos dentro de este mes hasta que se normalize
SBD_Dauntless
02-Mar-2010, 16:09
Se estaba yendo a Peru de a poquito, pero lo agarramos de nuevo, jejeje
Invitado
03-Mar-2010, 16:23
Se estaba yendo a Peru de a poquito, pero lo agarramos de nuevo, jejeje
Diablos, fracasaron en su intento por devolvernos lo que es nuestro la Pachamama y el espíritu del Tatita Velasco :(
SNIF SNIF.
blackenedaemos
03-Mar-2010, 16:45
Diablos, fracasaron en su intento por devolvernos lo que es nuestro la Pachamama y el espíritu del Tatita Velasco :(
SNIF SNIF.
no se preocupen yo lo desamarro y me lo llevo a nado a peru
pero solo si me prometen que me esperan con un aji de ave plumifera:lol::mrgreen:(me censura la parabra ******)
en todo caso yo creo que el huascar deberia hacer un tour chile-peru
aunque para algunos peruanos va a ser traumatico verlo con bandera chilena
Invitado
03-Mar-2010, 16:57
XD
Naaaa, que se quede en Chile, allá está muy bien cuidado: acá lo venderían por lo bajo como al LTP de Mollendo o al peso como chatarra.
Montecristo
04-Mar-2010, 13:33
XD
Naaaa, que se quede en Chile, allá está muy bien cuidado: acá lo venderían por lo bajo como al LTP de Mollendo o al peso como chatarra.
....este tipo de comentario propio de ud. el sr. Dueño de la verdad, que comparacion entre el Monitor Huascar y el Ltp Mollendo, hay una abismal diferencia entre lo que significa para muchos peruanos.
No cree ud que podria estar bien conservado en Peru mire cuantos vejestorios tiene la armada operacionales sino dese una vuelta por el Titicaca, o sin ir muy lejos al Callao a mas referencia el Abtao.
En fin en lo personal el Huascar de Grau murio con los valientes de Angamos, cuando dejo de flamear la blanquirroja y dejo de tener la sagrada mision de defender la patria y no la de ser parte del saqueo vil, inclusive fue castigado durante el bloqueo de Arica, gracias a la pericia de Manuel Villavicencio y sus bravos.... en fin al menos se encuentra en buen estado tras estos acontecimientos y no es mala idea la de tour binacionales eso arbolando ambas banderas...................naaaaaaaaaa eso es imposible.
XD
En realidad si, que se quede en Chile. Aquí tenemos por costumbre vender al peso nuestro patrimonio cultural e industrial... Me consta. Ademas, Chile no tiene porque devolver al Huascar ni nosotros porque reclamarlo, porque es una presa de guerra legitima... Lo que si tenemos que reclamar son los bienes culturales ro.bados durante la guerra del Pacifico. Algunos por cierto, han sido destruidos en el ultimo cataclismo, como el monumento a la Victoria ro.bado y transportado desde el Callao por el coronel Gana, como "donación" a su ciudad natal...
Dejen al Huascar allí, ese buque ya no es nuestro y en realidad el que ven tampoco es el original, del cual queda muy poco tras las sucesivas restauraciones a las cuales se ha visto sometido. Es una buena reconstrucción, se podría decir.
Saludos
Huairao
04-Mar-2010, 23:28
Disculpas por la intormisión pero creo que no sería tan descabellado buscar alguna fórmula para que el pueblo peruano se acerque a ese pedazo de historia mutua que está amarrado en nuestras costas, no se si sea viable un tour hacia Perú pero si quizá sea posible realizar visitas guiadas (masivas) de grupos de peruanos al monitor, en pos del reencuentro de nuestros países...
Entiendo que muchos peruanos no estén de acuerdo, pero para quienes si quieran al menos visitarlo creo se podría abrir el espacio para que esto se haga en forma consensuada y simbólica...
Disculpas por la intormisión pero creo que no sería tan descabellado buscar alguna fórmula para que el pueblo peruano se acerque a ese pedazo de historia mutua que está amarrado en nuestras costas, no se si sea viable un tour hacia Perú pero si quizá sea posible realizar visitas guiadas (masivas) de grupos de peruanos al monitor, en pos del reencuentro de nuestros países...
Entiendo que muchos peruanos no estén de acuerdo, pero para quienes si quieran al menos visitarlo creo se podría abrir el espacio para que esto se haga en forma consensuada y simbólica...
hasta donde se el HUASCAR es un museo que esta ABIERTO y DISPONIBLE a todo el que quiera ir al buque-museo; ahora obviamente no esta en condiciones de navegar, ni aunque fuera remolcado, por lo que hacer tour por las costas Chileno-Peruanos...IMPOSIBLE.
blackenedaemos
06-Mar-2010, 02:33
no se preocupen yo me lo llevo a peru a croll XD
bueno igual lamentable ya que para los peruanos viajar a talcahuano para verlo(antes ahora no se donde lo van a dejar) es carisimo y el viaje es largisimo ademas
XD si lo remolcamos se nos hunde en el camino
Invitado
06-Mar-2010, 13:21
No cree ud que podria estar bien conservado en Peru
No, no lo creo, en un país donde la protección del patrimonio es sumamente deficiente, donde hasta el día de hoy se permite que camiones atraviesen la Pampa de Nazca sobre los geoglifos sin que nadie haga nada... Un país donde según el ilustre Federico Kauffmann Doig, desaparecen piezas de los museos sin que nadie se de cuenta por no estar debidamente inventariadas ni protegidas :roll:
Los "vejestorios operativos" representan utilidad para la Marina de Guerra, que si no estarían botados como el Ferré o desguazados y vendidos al peso como el 2 de Mayo.
Respecto al peloduro "Jhonny" (nombre de parachoques de micro), anda inscríbete en Stormfront.org para que te saquen a patadas por bolas negras 8) Lo único que nos faltaba: un Nazi con taparrabo.
hasta donde se el HUASCAR es un museo que esta ABIERTO y DISPONIBLE a todo el que quiera ir al buque-museo
Sí claro, nadie impide a los peruanos "no ir", cualquiera puede ir y visitar el Huascar; no se estaría pidiendo nada que no se esté dando en la actualidad, entonces (o sea, está de más proponerlo).
MIKOYAN
06-Mar-2010, 13:28
Jhonny be good:lol:
Mikoyan:mrgreen:
Perulatino
06-Mar-2010, 14:12
Miren hasta donde yo lei en las noticias el Monitor " Huascar " solo habia cambiado de posicion y que no tenia ningundano aparente asi que no se preocupen.
Y con respecto de los peruanos que pidan que se devuelva el Monitor " Huascar " pienso igual que otros del foro, nadie deberia reclamarlo porque fue un botin de guerra ganado por los chilenos y si ellos hiceran un gesto de devolverlo seria de la idea de no aceptarlo porque estando alla nos recordiaria lo que no hicimos y lo que nunca mas deba pasar en el futuro de nuestra patria, el estar desprevenidos en una guerra.
Saludos
Igual es emocionante estar en el buque. La figura de Grau está tratada con gran respeto. Y a pesar de que sirvió en la ACH, lo que resalta son, por ejemplo, los camarotes: están identificados aquellos que pertenecieron a Velarde, Ferré y otros. Con el mobiliario de época.
Es emocionante entrar al camarote de Grau, justo a popa. Ver su pequeño escritorio y su ropero. Y justo antes, una pequeña cámara donde es fácil imaginarse al Almirante compartiendo un Brandy con sus oficiales...
Emociona ver el sitio en que cayó Prat y la litera donde murió Serrano, en la toldilla de popa...
La coliza de 300 lbs. está muy bien restaurada y su blindaje aún muestra los impactos de metralla y artillería chilena...
Ojalá pudieran visitarlo. Vale la pena.
Huairao
18-Mar-2010, 17:41
hasta donde se el HUASCAR es un museo que esta ABIERTO y DISPONIBLE a todo el que quiera ir al buque-museo; ahora obviamente no esta en condiciones de navegar, ni aunque fuera remolcado, por lo que hacer tour por las costas Chileno-Peruanos...IMPOSIBLE.
Leutraru, me refería a hacer algo más masivo, como no sé, llevar colegios y/o algunas instituciones en forma organizada y como parte de una política de acercamiento...
Saludos...
Supongo que los peruanos también tienen algún barco museo???
De todos los barcos que han tenido alguno lo habrán conservado pera que lo visiten las futuras generaciones.
De todos los barcos que han tenido alguno lo habrán conservado pera que lo visiten las futuras generaciones.
Tenemos 2, el BAP America (cañonera fluvial) en la selva y el BAP Abtao (submarino clase Sierra). Tambien tenemos los 2 buques lacustres: El Yavari, hy BAP Puno, y el Yapura, que pronto hara cruceros por el Titicaca.
Saludos
El Grau, a estas alturas, ya es casi un museo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
77chile
17-Jun-2010, 07:34
Leutraru, me refería a hacer algo más masivo, como no sé, llevar colegios y/o algunas instituciones en forma organizada y como parte de una política de acercamiento...
Saludos...
Eso es posible y se hace, es normal y comun que colegios, universidades y muchos, muchisimos turistas lo visiten sin mas tramite que ir y listo, es mas, en muchos de los casos la armada de chile coloca los buses para esos colegios, claro hay que solicitarlos antes y ellos como siempre con la mejor de las disposiciones lo hacen.
Caballero de fortuna
17-Jun-2010, 08:59
El Grau, a estas alturas, ya es casi un museo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Después de mas de 50 años puede ser un museo, cosa que es mas decente que ser circo, b-u-r-d-e-l flotante o ducha de 400 millones como dicen de otros que andan por allí.
77chile
17-Jun-2010, 10:32
Después de mas de 50 años puede ser un museo, cosa que es mas decente que ser circo, b-u-r-d-e-l flotante o
ducha de 400 millones como dicen de otros que andan por allí.
Para que veas lo que puedes hac er cuando tienes con que pagar.
Caballero de fortuna
17-Jun-2010, 14:20
Para que veas lo que puedes hac er cuando tienes con que pagar.
Si tienen taaaaanta plata por que no se compran un país que no tenga forma de corbata.
77chile
17-Jun-2010, 14:32
Si tienen taaaaanta plata por que no se compran un país que no tenga forma de corbata.
Lo estamos evaluando, para poder salir del barrio. jejejejeje
es que ya nos quedo chico.
Y cual es su problema que tenga forma de CORBATA????; yo más bien encuentro que tiene forma de ESPADA.. Por lo demás hay países que tienen forma de BOTA, otros de PENTAGONO y no veo que ninguno de ellos quiera cambiarse, porque nosotros si, o acaso le molesta que seamos su vecino ???
p.d. : para que no desgaste mucho sus neuronas….el país con forma de bota es ITALIA, y el de PENTAGONO es FRANCIA…
:mrgreen:
77chile me sorprende tu cambio, por fin reconoces que es un pais chico frente al contexto de paises.
¿Lo de pretender ser espada es un complejo de buen dote viril?...:lol:
Saludos
77chile
17-Jun-2010, 17:17
77chile me sorprende tu cambio, por fin reconoces que es un pais chico frente al contexto de paises.
¿Lo de pretender ser espada es un complejo de buen dote viril?...:lol:
Saludos
En realidad siempre y creo que todos tenemos claro lo pequeño que son los paises del barrio en comparacion al mio, pero para no molestar a sus habitantes no queria decirlo tan literalmente. jejejejejeje
eso de "espada" no entendi.
Caballero de fortuna
18-Jun-2010, 12:45
Y cual es su problema que tenga forma de CORBATA????; yo más bien encuentro que tiene forma de ESPADA.. Por lo demás hay países que tienen forma de BOTA, otros de PENTAGONO y no veo que ninguno de ellos quiera cambiarse, porque nosotros si, o acaso le molesta que seamos su vecino ???
p.d. : para que no desgaste mucho sus neuronas….el país con forma de bota es ITALIA, y el de PENTAGONO es FRANCIA…
:mrgreen:
Que sorpresa me tope con un chileno culto y con neuronas, no como esos que solo se comunican con un dialecto del castellano de cincuenta palabras y que todo lo resuelven usando pooo, w-e-o-n y w-e-a-d-a es decir...
Por otro lado considerando tu gran sapiencia, te solicito me digas que país tiene forma de ostra para regalarte un pasaje sin retorno a el y la espada antes mencionada ya alucinaras por donde me la paso.
Que sorpresa me tope con un chileno culto y con neuronas, no como esos que solo se comunican con un dialecto del castellano de cincuenta palabras y que todo lo resuelven usando pooo, w-e-o-n y w-e-a-d-a es decir...
Por otro lado considerando tu gran sapiencia, te solicito me digas que país tiene forma de ostra para regalarte un pasaje sin retorno a el y la espada antes mencionada ya alucinaras por donde me la paso.
Gracias por su generosidad, pero Gracias a Dios, tengo $$$ para comprarme pasajes y viajar a donde me interese, y con respecto por donde se pase la espada, le aconsejo que no se la pase por el lado del filo, ni menos que trate de dárselas de ANTICUCHO...
Saludos
Son unos lateros... ya se acabó el tema...:evil:
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com