PDA

Ver la Versión Completa : T-95 ¿Una opción a futuro?

HernanSCL
16-Apr-2010, 17:25
Estimados Coforistas:

En el presente espacio podremos debatir sobre las posibilidades e implicancias que podria tener un sistema de armas como el T-95 en el Perú y la región sudamericana en distintas dimensiones.

Ciertamente, y tal como lo son otros proyectos nacientes de potencias militares, estos equipos son inicialmente muy caros, para progresivamente ir diluyendo sus costes en una mayor producción, y en ese sentido, la baja de miles de blindados antiguos del inventario ruso pueden proporcionar la ventana de oportunidad para un mayor crecimiento en la producción del T-95 y con ello hacerlo cada vez más abordable para usuarios externos en el largo plazo.

Aquí una nota relacionada...

Rusia presentaría el nuevo súper tanque en el 2010

http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S8YF-viuVXI/AAAAAAAAZ5E/DeWQwoyDZso/s400/0-0r.jpg

Un nuevo tanque de batalla principal (MBT), el T-95, podría ser exhibido por primera vez en un show de armas en la región de los Urales este verano, el desarrollador y fabricante de futuro de la cisterna ha dicho. El desarrollo del nuevo tanque denominado "artículo 195" se inició en la oficina de diseño Uralvagonzavod en la década de 1990. Rusia se convertirá en el primer país del mundo en contar con el 5-MBT generación.

"El trabajo en el proyecto se ha realizado durante muchos años. Si el gobierno nos da luz verde e presentaremos el tanque en la Expo de armas de Rusia de 2010 de armas muestran en Nizhny Tagil este verano", el director general de la Uralvagonzavod planta Oleg Siyenko a RIA Novosti en una entrevista exclusiva. "No puedo revelar las características de la cisterna, pero puedo asegurar que hemos cumplido todos los requisitos presentados por los militares", dijo.

Según fuentes extraoficiales, el T-95 contará con más potencia de fuego, la maniobrabilidad, la electrónica y la protección de la armadura más reciente de Rusia T-90 MBT o comparables modelos extranjeros. Pesa alrededor de 55 toneladas y su velocidad se incrementará a 30-50 km / h 50-65 km / h (19-31 mph a 31-40 mph). El nuevo tanque puede ser equipado con un cañón de 152 mm de ánima lisa, capaces de disparar misiles con un alcance de 6.000-7.000 metros. En contraste con los diseños existentes, el arma se encuentra en una torreta por control remoto para mejorar la supervivencia de 3 hombres de la tripulación. Mientras tanto, el T-90 MBT, desarrollado en la década de 1990, sobre la base del tanque T-72B, será la columna vertebral de las unidades de blindados hasta 2025, según los militares rusos. Rusia produce actualmente hasta 100 T-90 MBT anuales y los planes de tener al menos 1.500 vehículos en servicio en las Fuerzas Terrestres.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20100326/158314386.html

Saludos a todos

Charlie
17-Apr-2010, 17:26
su futuro en este momento es incierto, en rusia se está hablando de un recorte de los proyectos tales como el T-95, asi que si ese es el caso, lo que se esperaría es mas mejoras para el T-90.

el asunto parece estar relacionado en darle prioridad a proyectos que tengan reales posibilidades de exportacion.

salud;-)

SAMURAI AKIRA
18-Apr-2010, 16:53
Estimados Coforistas:

En el presente espacio podremos debatir sobre las posibilidades e implicancias que podria tener un sistema de armas como el T-95 en el Perú y la región sudamericana en distintas dimensiones.

Ciertamente, y tal como lo son otros proyectos nacientes de potencias militares, estos equipos son inicialmente muy caros, para progresivamente ir diluyendo sus costes en una mayor producción, y en ese sentido, la baja de miles de blindados antiguos del inventario ruso pueden proporcionar la ventana de oportunidad para un mayor crecimiento en la producción del T-95 y con ello hacerlo cada vez más abordable para usuarios externos en el largo plazo.

Aquí una nota relacionada...

Rusia presentaría el nuevo súper tanque en el 2010

http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/S8YF-viuVXI/AAAAAAAAZ5E/DeWQwoyDZso/s400/0-0r.jpg

Un nuevo tanque de batalla principal (MBT), el T-95, podría ser exhibido por primera vez en un show de armas en la región de los Urales este verano, el desarrollador y fabricante de futuro de la cisterna ha dicho. El desarrollo del nuevo tanque denominado "artículo 195" se inició en la oficina de diseño Uralvagonzavod en la década de 1990. Rusia se convertirá en el primer país del mundo en contar con el 5-MBT generación.

"El trabajo en el proyecto se ha realizado durante muchos años. Si el gobierno nos da luz verde e presentaremos el tanque en la Expo de armas de Rusia de 2010 de armas muestran en Nizhny Tagil este verano", el director general de la Uralvagonzavod planta Oleg Siyenko a RIA Novosti en una entrevista exclusiva. "No puedo revelar las características de la cisterna, pero puedo asegurar que hemos cumplido todos los requisitos presentados por los militares", dijo.

Según fuentes extraoficiales, el T-95 contará con más potencia de fuego, la maniobrabilidad, la electrónica y la protección de la armadura más reciente de Rusia T-90 MBT o comparables modelos extranjeros. Pesa alrededor de 55 toneladas y su velocidad se incrementará a 30-50 km / h 50-65 km / h (19-31 mph a 31-40 mph). El nuevo tanque puede ser equipado con un cañón de 152 mm de ánima lisa, capaces de disparar misiles con un alcance de 6.000-7.000 metros. En contraste con los diseños existentes, el arma se encuentra en una torreta por control remoto para mejorar la supervivencia de 3 hombres de la tripulación. Mientras tanto, el T-90 MBT, desarrollado en la década de 1990, sobre la base del tanque T-72B, será la columna vertebral de las unidades de blindados hasta 2025, según los militares rusos. Rusia produce actualmente hasta 100 T-90 MBT anuales y los planes de tener al menos 1.500 vehículos en servicio en las Fuerzas Terrestres.

Fuente: http://en.rian.ru/mlitary_news/20100326/158314386.html

Saludos a todos

Para poder acceder a este tipo de juguete tendríamos que desembolsar o "invertir" no menos de diez billones de dolares, para poder producirlo, ya que es un tanque que ellos sólo han producido unos prototipos que están en prueba, ya que su diseño e investigación ya esta concluido, es por eso que ellos solo se lo daría al país que le ayude a desarrollarlos comercialmente ya que tienen una demanda de pedidos en diversos modelos de tanques que sobrepasan su capacidad instalada, Perú podría ofrecerse a producirlo con los convenios offset a través de una empresa rusa instalada en el país o una asociada a inversionista locales.
Ese tanque es toda una maravilla ya que una de las cosas que mas llama la atención es la ubicación de la tripulación que no esta debajo de la torreta sino más adelante, recordemos que en la mayoría de los ataques a estas maquinas hacen estallar la torrreta y sus proyectiles pero esta se encuentran en un compartimiento aislada del personal, y no es como tu afirmas "En contraste con los diseños existentes, el arma se encuentra en una torreta por control remoto para mejorar la supervivencia de 3 hombres de la tripulación". pero eso te lo aclaro mejor en el siguiente gráfico.

Saludos.

http://i13.photobucket.com/albums/a251/RIPper_SVK/afvs/T-95_1.jpg

paolo97
03-Mar-2011, 16:31
Para mi ese tanque esta muy lejos de Perú (a menos que aiga un reforma militar: el unico que la puede hacer creo yo es humala...) creo yo el tanque mas conveniente en estos momentos es el t-90 o su anterior t-72 y al hacer eso trnasformar los viejos t55 a btr-t para no votarlos. Peru deberia cerrar mas tratados, hacerce mas amigo con Rusia como lo hace venezuela. SI venezuela puede comprar el t90, bmp3, su27, etc, porq peru no??...

slds

Andrei_bt
09-Apr-2011, 08:21
T-95 (ob. 195)
http://s015.radikal.ru/i330/1103/85/e4e68f540886.jpg
http://btvt.narod.ru/3/t-95.html

zepita37
13-Apr-2011, 17:33
La posibilidad del Tanque T-90S es una opción.

Si la clase dirigente/gobernante del Perú asumiera que el bien público Defensa es una inversión y no un gasto, con el concepto de política de Estado, la adquisición del tanque T-90S no seria un anhelo sino realidad.

Saludos cordiales.

Yordan
13-Apr-2011, 18:40
Dudo mucho que es sea un T-95. Ese proyecto se canceló y ahora el asunto está en crear un T-90M.

Saludos

Montecristo
13-Apr-2011, 21:48
Para mi ese tanque esta muy lejos de Perú (a menos que aiga un reforma militar: el unico que la puede hacer creo yo es humala...) creo yo el tanque mas conveniente en estos momentos es el t-90 o su anterior t-72 y al hacer eso trnasformar los viejos t55 a btr-t para no votarlos. Peru deberia cerrar mas tratados, hacerce mas amigo con Rusia como lo hace venezuela. SI venezuela puede comprar el t90, bmp3, su27, etc, porq peru no??...

slds

Cualquier tanque esta lejos del alcance del Peru si es que no hay voluntad politica en tal sentido, sobre reformas militares no es necesario un caudillo sin mas merito que el de haber sido un comandante sin mayor brillos, sobre amistad con otros paises tal vez el pequeño detalle es que no hay paises amigos, sino intereses, ademas venezuela puede adquirir lo que le da la gana con el petroleo que tiene y el satrapa sin mayor control de gobernante, ahora un detalle de que nos valdria tener el mejor tanque del mundo si de aqui a unos años cuando el modelo economico que pretenden instaurar de ser elegidos los seudonacionalistas, no de para mas...... como mantener esa tecnologia, que seria algo asi como lo que hapasado con los t-55 buenos en su epoca pero sin mayor modernizacion deido a carencias economicas y falta de voluntad.

Lo ideal es comprar planificadamente y tener la capacidad de tener todo con su mantenimiento en orden.

sl2

Teraton
18-Apr-2011, 16:50
Dudo mucho que es sea un T-95. Ese proyecto se canceló y ahora el asunto está en crear un T-90M.

Saludos

Yo tengo entendido que el proyecto se canceló por caducidad tecnológica, simplemente las características técnicas del T-95 fueron superadas por las inovaciones industriales actuales convirtiendolo en tecnologicamente obsoleto. Eso no quiere decir un tanque malo o que las inovaciones no sirvan, lo que significa es que ya existen tecnologías que superan a las que estaban planeadas en el proyecto original, al punto de que es mas viable detener el proyecto y comenzar otro. Esto tampoco significa tirar todo por la ventana, seguramente mucho adelantos ya están o serán integrados a programas existente como el T-90M.

Hay que tomar en cuenta los enormes avances en tecnologías de materiales, electrónica, óptica, etc, realizados en los últimos diez años.

En realidad nadie sabe con seguridad que camino seguirá el Gobierno Ruso, pero lo mas probable es que continue con la línea del T-90, mientras que la empresa privada rusa, con dinero de investigación pública, continua con el desarrollo de tecnologías y eventualmente producirán un tanque at par.