Ver la Versión Completa : ¿ EL BELL 212 Y EL BO 105 EN LA FAP?
HOAL AMIGOS :lol:
Bueno habro el topic para conocer y saber un poco mas de dichos helos
al servicio en la FAP.
si alguien me da un poco de info ,historia o si ya hay algun topic :wink:
SALUDOS Y GRACIAS
ALFIL
Iroquois
22-Dec-2006, 23:02
hola cesar aqui hay un video con fotos de algunos helicopteros que operan en la selva del peru militares y civiles al final del video sale el alouette II de una empresa civil la fap opero estos helicopteros hace ya mucho tiempo que se les dieron de baja al igual que el alouette III
http://www.youtube.com/watch?v=xib9l7dqVPk
un saludo a todos
fj
Parachute
23-Dec-2006, 17:47
La FAP si poseyó en algún momento el Alouette II
Grupo Aéreo N° 3
El glorioso Grupo Aéreo N° 3 forma parte del Ala Aérea N° 2 del Callao. Fue creado mediante Decreto Supremo Nº 010-72-AE del 06 de Junio de 1972. La Fuerza Aérea del Peru inicia en la operacion de helicópteros en el año 1957, conformando el Escuadrón de Rescate N° 71, con Helicópteros Hiller 12-C, Alouette II y posteriormente Alouette.
En 1964, el Escuadrón de Rescate N° 71 se traslado al Grupo Aéreo N° 8, constituyéndose en e! Escuadrón Aéreo N0 332.
En 1965, la Fuerza Aérea adquiere los helicopteros BELL 47-G y los helicopteros BELL UH-IH, estos últimos de capacidad de 11 pasajeros capaces de operar a gran altura.
En 1970 a raíz del sismo del Callejón de Huaylas la Ex Unión Soviética dona al Perú tres (03) Helicópteros MI-8, aeronaves de gran capacidad de carga las cuales tuvieron una destacada participación en las operaciones combinadas de apoyo a damnificados, teniendo como escenario las imponentes cordilleras blanca y negra.
En 1971 la FAP adquiere el compromiso de apoyar a la compañía Petro-Perú en el arduo trabajo de prospección, exploración y explotación de petróleo en la zona oriental y en el zócalo continental de nuestro país, para lo cual se incrementa la flota de helicópteros Bell 47G, Bell 212 y helicópteros Alouette III, estas operaciones provocaron un mayor requerimiento de empleo de helicópteros, haciendo necesaria la conformación de un Grupo Aéreo, siendo creado el 06 de Junio de 1972 el Grupo Aéreo N° 3, con sede en la Guarnición Aérea del Callao.
http://www.fap.mil.pe/grup3.asp
http://i45.photobucket.com/albums/f91/Pechorojo/Alouette_II_0001_1959.jpg
Saludos.
MENTIRAAAA::
LA FAP NO POSEE Allouette II...
PRESENTEN PRUEBAS.
no solo posee Alouette II sino tambien Alouette III
lo malo que no eh encontrado fotos
pero me da gusto ver que aun vuelan
CesarAugusto
23-Dec-2006, 22:40
Tiene razon Skydiver, la FAP no posee Allouette II o III......tuvo esos helos hace algun tiempo, pero actualmente ninguno de esos modelos figura en su inventario, lo mismo sucede con la Av del Ejercito que tenia SA-318s pero ya dejaron de usarse, luego de unos 30 años de vida de servicio.
Sobre SA-315s, he visto alguno por alli de una empresa civil que me parece es argentina.
Saludos
Cesar
Tiene razon Skydiver, la FAP no posee Allouette II o III......tuvo esos helos hace algun tiempo, pero actualmente ninguno de esos modelos figura en su inventario, lo mismo sucede con la Av del Ejercito que tenia SA-318s pero ya dejaron de usarse, luego de unos 30 años de vida de servicio.
Sobre SA-315s, he visto alguno por alli de una empresa civil que me parece es argentina.
Saludos
Cesar
Siempre bien informado Cesar
hoy vi en un magazine local del canal 4 un reportaje sobre el sencible fallecimiento de Cesar Aita presidente del Aero Club de Chiclayo
este Señor ex piloto AE tenia un club en el que habia avionetas antiguas y este helicioptero que vi durante algunos dias
tenia la intension de formar la Reserva Aerea del Peru formando pilotos civiles y agrupando a los militares retirados
una gran perdida para Chiclayo y de seguro para el Peru
estubo tratando de adquirir recursos con el gobierno regional pero le llego la muerte y todo eso quedo en nada en verdad una pena
voy a investigar si aun funciona el Aero Club de Chiclayo
un link sobre el accidente http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/58719_1.php
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-12-16/onEcPortada0633581.html
TOTAL!!!! LOS ALOUETTE... DE LA FAP...
TIENE? ... TIEMPO PRESENTE
O TENIA ? ... TIEMPO PASADO...
POR QUE SI NO ME EQUIVOCO... ALGUIEN AQUI.. ESCRIBIO..
TIENE!!
LA SEMANA PASADO ESCUCHE UN BELL.212 . COMO A LAS 8 DE LA NOCHE..HACIA RUIDOS EXTRAÑOS.. SOBREVOLABA SOBRE LAS PALMAS.. DE PASO A ALGUN LUGAR... SE SUPONIA QUE IBA MUY ALTO.. PERO SONABA COMO SI FALLARA...
SALUDOS
ASI ESTIMADO AMIGO !!!
bueno aca un par de datos
bell 212 = 7
BO 105 = 5
1 BELL 212 + UN BO 105 SON usados por el presidente estan en reten !!
1 bell 212 ( se encuentra en ANDOAS ) zona petrolera ( plan avispa )
con rotacion del personal ( pelitos y tecnicos )
saludos
alfil
Iván Neyra
15-Oct-2007, 17:45
Hola amigos, quería merecerles un servicio, será posible que alguién sepa el número de cola de los Schweizer 300C, que posee la FAP, si mal no me equivoco son 3 los que tiene y han estado por SPUR ultimamente...............sería de gran ayuda, gracias....................pronto pondré nuevas fotos para deleite de los amigos foristas................
Saludos
Gracias chuncho !!:mrgreen:
bueno los 6 numeros de los schweizer de los doy mañana !!ok
SALUDOS
ALFIL
Halcon_2455
16-Oct-2007, 10:51
Una foto del Schweizer S-300C de la FAP
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/S-300CFAP1.jpg
Esta foto se tomo en Sepahua, corresponde a uno de los primeros BO 105 que arribo a la FAP,no recuerdo el nick del forista que posteo la foto.
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/BO-105enSepahua2.jpg
Bueno del SCHWEIZER _300
tengo 2 numeros FAP
1- FAP 670
2- FAP 665
Los otros 4 no los tengo :roll:
saludos
ALFIL
aguerrido
17-Oct-2007, 20:47
Quien posteo la foto del bolko fui yo. Y es cierto fueron amarillos originales porque los trajo Schell para Sepahua, despues los pasaria a la FAP.
Halcon_2455
19-Oct-2007, 11:27
Quien posteo la foto del bolko fui yo. Y es cierto fueron amarillos originales porque los trajo Schell para Sepahua, despues los pasaria a la FAP.
Gracias por recordarmelo, colocare tu nick en mi archivo de fotos, de todas formas la foto es rara y my buena...felicitaciones ¡¡¡
Saludos
Halcon_2455
19-Oct-2007, 12:12
En la FAP operan en el Grupo Aereo n° 3 Escuadron 332 dos modelos del Bolko 105.
El BO 105LS-A3, moldelo mas alargado que el original y tiene una tercera ventanilla, tambien operan en la PNP, la foto del modelo pertenece a un helo de esta institucion.
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MBBBo-105delaPNP.jpg
Los BO 105C empezaron a operar en la FAP en 1984 y son utilizados en la FAP diferentes misiones como ;enlace, ambulancia, transporte de personal y rescate.
La foto fue tomada en el Grupo n° 8 y se ve al helo en prueba d emotores y al fondo se ven a un grupo de AN-32 con sincromato listos para el overhoull
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/BO-105yAN-321.jpg
Halcon_2455
19-Oct-2007, 12:19
Menos mal que te lo recordaron.
salud:mrgreen:
Asi es y no tiene nada de malo, es mas al postear la foto hice incapie que no recordaba el nick del forista que la coloco.
El "robo" se da cuando alguien reclama la propiedad/autoria/o coloca su nick (en/de) la foto y ese no es mi caso.
Halcon_2455
19-Oct-2007, 16:29
HALCON !!
Sabes cunatos BO-105 Y BEL,212 Llegaron al peru ??
saludos
alfil
No lo se, pero deben de ser varios de cada modelo.....de paso para la proxima escribe Peru como debe ser...gracias.
Sin embargo te dejo una foto de un par de BO-105LS de la PNP en mision de rescate.
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/BO105LS-A3delaPNPenmisionderescate.jpg
Halcon_2455
19-Oct-2007, 19:25
Disculpe ud sr HALCON !!
SE me olvido :roll:
PERU ; ahora una ? el BO-105 PNP estan Volando ACTUALMENTE ??
SABES algo
saludos
alfil
No problem ALFIL
La verdad no se cuantos helos BO-105 y BO-117 estan operativos, hace poco regresaron de Rusia los MI-17 de la PNP totalmente modernizados, espero que los Bolkow(asi los llaman aqui) esten en las mismas condiciones.
Esta foto corresponde a un MBB BO-117 de la PNP
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/Bk-117delaPNP-1.jpg
tigrillo
21-Oct-2007, 16:08
Hola amigos, Halcon 2455 la foto del pnp-123 es de un BK-117 osea un Bolkov-Kawasaki.....
De los BO-105 comprados en Alemania en el año 1987-88 7 aparatos en total se perdio uno en ñaña a finales de los 80s y operativos hay 3 el resto esta almacenado .De los BK-117 hay 2 operativos de 4 en su inventario ya que uno se estrello en Arequipa .
Halcon_2455
22-Oct-2007, 18:14
Hola amigos, Halcon 2455 la foto del pnp-123 es de un BK-117 osea un Bolkov-Kawasaki.....
De los BO-105 comprados en Alemania en el año 1987-88 7 aparatos en total se perdio uno en ñaña a finales de los 80s y operativos hay 3 el resto esta almacenado .De los BK-117 hay 2 operativos de 4 en su inventario ya que uno se estrello en Arequipa .
Gracias tigrillo por el dato, me imagino que te refieres solo a los Helos de la PNP.
Saludos
aguerrido
26-Oct-2007, 01:59
Otras Fotos de Sepahua
http://i56.photobucket.com/albums/g197/aguerrido/Sepahua10.jpg
http://i56.photobucket.com/albums/g197/aguerrido/Sepahua4.jpg
Sobre el BK-117 SE`estrello 1 en LURIN EL 10 DE ENERO DEL 2004
PNP-119
saludos
ALFIL
Sabe alguien cuantos BELL 212 Y BO-105 compro la FAP
SALUDOS
kishiwada
25-Feb-2008, 17:54
hmm,
permitanme agregr que tambien se tuvo en algun momento un bell-214st que llego al peru en vuelo de pruebas y que se quedo botado en la sierra y como a la bell le salia recontra caro recuperarlo lo vendio a la FAP al peso!!!!
posterior a esta venta tan inusual como anecdotica la FAP envio un grupo de oficiales y suboficiales con herramientas y repuestos para desmantelarlo y traerlo a lima seccionado para ser utilizado como repsuestos de los 212, pero segun cuentan los protagonistas de la aventura se dieron cuenta que era reparable y despues de esperar respuesta de lima por varios dias ( no habia celulares en esa epoca aunado a lo escarpado y lejano del lugar que se le ocurrio quedarse el fierro) les dieron luz verde junto con un set de repuestos que solicitaron he hicieron volar al 214 trayendolo a lima con todos los que fueron mas carne de llama que trajeron a modo survenir viajando en primera clase, muy lejos del pronostico que les esperaba que era llevarlo a cuestas por carretera lo que hubiera tomado varias semanas de sudor y frio.
att,
KISHIWADA
CesarAugusto
25-Feb-2008, 18:21
Kishiwada, el aparato de tun relato fue un Bell412 (no 214) el cual Bell lo trajo a Sudamerica en gira promocional, pero termino haciendo un aterrizaje de emergencia en Cerro de Pasco. Ese aparato luego tomo funciones presidenciales en algun momento, aunque no se que habra sido de el, dado que el 412 que actualmente vuela la FAP es otro (un ejemplar anteriormente utilizao por el EP).
Saludos
Cesar
kishiwada
26-Feb-2008, 13:53
hmm,
asi es rectifico fue el bell412
att
kishiwada
kishiwada
12-Mar-2008, 22:13
La policía encontró el fuselaje de la aeronave que cayó con diez personas a bordo en una zona agreste de la cordillera de los Andes.
Las autoridades, que aún no saben si hay sobrevivientes, indicaron que el helicóptero se encuentra en el cerro Cirato ubicado en la ciudad de Santa Cruz, a 640 kilómetros de Lima, la capital peruana.
"El cuerpo de la nave siniestrada está en el cerro Cirato, en un escarpado en una pared de 200 metros de alto. Pertenece a la provincia de Santa Cruz", señaló Jesús Tapia, comisario de la provincia, quien a su vez afirmó que no se tiene certeza sobre las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los dos tripulantes y los ochos pasajeros que tendrían alguna relación con un proyecto de la compañía minera Río Tinto Perú.
"Dios quiera que podamos encontrar algunos sobrevivientes, estamos preparados, están las ambulancias, está el personal médico", expresó el general de la policía de Chiclayo, Víctor Ordinola quien añadió que los rescatistas de la policía y las fuerzas armadas se están dirigiendo por vía aérea y terrestre a la zona del accidente.
Las autoridades coincidieron en que el lugar en donde cayó el helicóptero es una zona de difícil acceso por su condición hostil.
"Se están tomando todas las providencias, es un lugar muy difícil. Se están llevando inclusive, vacunas porque es zona virgen, hay vegetación, el personal va a trabajar en esas condiciones", advirtió Ordinola.
La compañía minera Río Tinto Perú informó en un comunicado de prensa que la empresa Helinka Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo a su proyecto minero de cobre denominado 'La Granja', perdió el "contacto y comunicación" con el helicóptero.
Según el comunicado, "el helicóptero partió en la mañana con dos pilotos y ocho pasajeros desde el campamento de exploración La Granja, ubicado en el distrito de Querocoto, en el departamento de Cajamarca, rumbo a Chiclayo, ubicado en la costa peruana, a 100 kilómetros del lugar de despegue.
La compañía inglesa-australiana Río Tinto es un importante grupo minero internacional, que se dedica a la búsqueda, extracción y procesamiento de recursos minerales.
Desde el 2006, Río Tinto estudia el posible desarrollo del proyecto La Granja, a través de estudios en los que se evalúa si existen las condiciones geológicas, ambientales, sociales y económicas para construir una mina
kishiwada
12-Mar-2008, 22:18
hmm, el detalle en si es que una de las naves que participaron de la busqueda del aparato perdido fue un Alouette III que pense estaba extinto, lo reconoci hace 5 minutos en el reportaje que paso el canal 5 sobre el accidente.
entonces todavia operan esas naves en chiclayo? sera el ultimo ejemplar remanente?
en todo caso tenia bien puesta la bandera peruana en los lados.
att
kishiwada
Wolfman
13-Mar-2008, 20:35
Tuve oportunidad de ver el Alouette III en la tele. Parece que es el helicóptero de la mina que participó en las tareas de búsqueda.
Charlie
13-Mar-2008, 20:57
bueno son muchas las compañias de helicopteros que operan actualmente en Peru gracias al boom minero, entre ellas algunas chilenas (para aquellos amantes de las teorias de la conspiracion lololol...................... en el caso de legionario Perv serian compañias judeo-chilenas jaaaaaaaaaaaaa),
salud
Sabe alguien cuantos BELL 212 Y BO-105 compro la FAP
SALUDOS
como vanguardia de un lote de 14 helicopteros bell twin 212, adquiridos x la fap en e.e.u.u , el 29 de octubre de 1973, aterrizaba en el grupo aereo n. 3 el primer helicoptero asignado con el n. 600 traidos en vuelo con escalas , desde fort woth -texas
el 17 de junio de 1974 llegaban 4 bell- 212 mas al grup. n.3
marco polo
27-Nov-2009, 04:27
LA FAP SI POSEE Allouette II... PERO LOS TIENE COMO SISTEMA DE PRÁCTICAS DE VUELO, YO LOS HE VISTO ESTAN EL EL FAMOSO GRUPO Nª 3 SI HAY ALGUIÉN DE ESTE FAMOSO GRUPO. EL GRAN "DAMIAN" LES MANDA SALUDOS
Grim Reaper
11-Apr-2010, 12:17
Damian damian..?? me parece conocido.., el 212 a pesar de los años ha demostrado ser una maquina muy muy buena, asi como los derivados del
Uh-1H.., el Alouette que se vio en el rescate del 412 que cayo x cajamarca no era FAP, era de una compañia civil.
LeafMayor50
16-Dec-2010, 19:44
por esta razón el bell 212 es preferido para usos civiles o militares.
en el perú se compraron estos helos para la fap,el ep,la mgp.
el EP solo tuvo una versión de 4 aspas,mientras que la FAP tuvo la versión de 2 aspas,usada extensamente por todo el perú.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com