PDA

Ver la Versión Completa : T-55 E.P. Presente & Futuro

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21]

Yordan
25-Aug-2011, 21:57
Estimado, si bien lo que hagan los vecinos no determina la política nacional; bien puede darle un pequeño empujón (sobre todo servirá para callar cualquier voz temeroso por la económia mundial y servirá para ayudar a nuestros polícos, a saber que el sector defensa también incluye el escenario exterior). Una cosa es lo que crea o quiera Mora, y otra es lo que e vaya hacer. En todo caso, no se puede desvestir un santo, para vestir otro. Qué crees que se habla con los rusos?. Un par de flir`s para los helos?. Naaaa, para tal caso no hubiera venido un canciller ruso, luego de invitar a una delegación peruana (yo pondría los ojos en saber quienes son los que iran) para una "cumbre" "científico, energético, ictiológico de cooperación (y no se que otro floro), en noviembre; y una visita de Humala a Rusia el próximo año.

Me parece que mucho rollo para una misia cooperación en el VRAE.

Saludos

age11
25-Aug-2011, 22:09
Estimado, si bien lo que hagan los vecinos no determina la política nacional; bien puede darle un pequeño empujón (sobre todo servirá para callar cualquier voz temeroso por la económia mundial y servirá para ayudar a nuestros polícos, a saber que el sector defensa también incluye el escenario exterior). Una cosa es lo que crea o quiera Mora, y otra es lo que e vaya hacer. En todo caso, no se puede desvestir un santo, para vestir otro. Qué crees que se habla con los rusos?. Un par de flir`s para los helos?. Naaaa, para tal caso no hubiera venido un canciller ruso, luego de invitar a una delegación peruana (yo pondría los ojos en saber quienes son los que iran) para una "cumbre" "científico, energético, ictiológico de cooperación (y no se que otro floro), en noviembre; y una visita de Humala a Rusia el próximo año.

Me parece que mucho rollo para una misia cooperación en el VRAE.

Saludos

Los rusos tienen su propia agenda, tal como los iranies. Conseguir el apoyo diplomatico y aprobacion politica de paises tercer-mundistas en el patio trasero de EEUU. Ya lo consiguieron con Bolivia y Venezuela.

Si a esto le sumas jugosos contratos por minas y explotacion de los recursos del mar (petroleo, gas y pesca). Mas aun la posibilidad de vender armas, para ellos jugar todas sus cartas con el gobierno actual es una buena apuesta. Y el motivo por el cual piden que vayan a Rusia, ya sabemos como se hacen negocios, con hermosas rubias y harto vodka de por medio.

Por lo pronto si el gobierno planea y valora su estabilidad politica, abrazar a Rusia o Iran como aliados no es definitivamente la mejor de las ideas.

Por la defensa nacional me referia a defensa frente a invasores externos, un error mio en el termino.

age11

Yordan
25-Aug-2011, 22:15
Es bastante obvio que los rusos tienen muchos interes en el Perú, yo me refería al hecho de que por todo ese "cariño" el Perù no se va a conformar con unos cuantos Flirs, para los helos en el VRAE, y dentro de todo lo que los rusos pueden ofrecer (y que el Perù necesita a gritos) es renovar el parque blindado, como el de artillería y cohetería.

Estoy de acuerdo que no es sabio juntarse con Irán, pero no creo que Rusia esté en el mismo saco (eje del mal). Y si en verdad darán un credíto blando en condisciones beneficiosas... pués bienvenido sea.

Saludos

age11
25-Aug-2011, 22:23
Es bastante obvio que los rusos tienen muchos interes en el Perú, yo me refería al hecho de que por todo ese "cariño" el Perù no se va a conformar con unos cuantos Flirs, para los helos en el VRAE, y dentro de todo lo que los rusos pueden ofrecer (y que el Perù necesita a gritos) es renovar el parque blindado, como el de artillería y cohetería.

Estoy de acuerdo que no es sabio juntarse con Irán, pero no creo que Rusia esté en el mismo saco (eje del mal). Y si en verdad darán un credíto blando en condisciones beneficiosas... pués bienvenido sea.

Saludos

Habra que ver los resultados, por lo pronto tendrian que rogar para que Nadine se quede en Lima cuando Humala y su comitiva principal viajen a Rusia. No solo porque Nadine es la principal consejera politica de Ollanta, tambien para que le de mas libertad de accion a los negociadores rusos :).

age11

nous79
25-Aug-2011, 22:53
en la mañana escuché la exposición realizada en el congreso por presidente del consejo de ministros, al hablar sobre el tema de defensa y fuerzas armadas se mencionó que lo primero el incremento de su nivel operativo a través del núcleo de defensa y recién terminada esta fase iniciar el re-equipamiento, creo que eso apoya lo dicho por yordan, lo mas seguro es que entre bambalinas se haya tratado temas de defensa con el canciller ruso, acá les dejo el extracto del discurso:

"Durante nuestro gobierno nos proponemos incrementar en un 20% la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas; alcanzaremos los objetivos del Núcleo Básico de Defensa, y en una segunda etapa iniciar la obtención del nivbel de disuación previsto, lograremos la movilidad estrategica de las Fuerzas Aramadas mediante la estandarización en el equipamiento y el empleo conjunto de las fuerzas, así como el despliegue a nivel nacional."

una pregunta para los entendidos, cuanto significa el 20% en términos reales, y una segunda pregunta con eso de la estandarización, es ello posible, gracias.

Javicho
25-Aug-2011, 23:29
"lograremos la movilidad estrategica de las Fuerzas Aramadas mediante la estandarización en el equipamiento y el empleo conjunto de las fuerzas, así como el despliegue a nivel nacional."

¿Qué nos está diciendo en realidad el Premier?
A ver, conjeturando, ¿"estandarizar" implicará tener equipos de un mismo origen por ejemplo? ¿Tendrá que ver aquí la visita del Canciller ruso? ¿Cómo se podría "estandarizar" por ejemplo los procesos y equipos de la MGP con los del EP y la FAP, cuando la primera es, digámoslo de alguna manera, más occidental, frente a las otras armas?
A los más entendidos, ¿qué piensan sobre el particular? ¿es posible? ¿es conveniente? ¿o pensando mal, nos han entregado al lobby ruso?
Saludos.
PD: Seguimos esperando explicaciones de cómo dos "turistas" chilenos pudieron "perderse" volando "su helicóptero" justo en la Joya y ser detectados por el radar civil y no el de la FAP. Estamos dando pena.

gerope
25-Aug-2011, 23:37
¿Qué nos está diciendo en realidad el Premier?
A ver, conjeturando, ¿"estandarizar" implicará tener equipos de un mismo origen por ejemplo? ¿Tendrá que ver aquí la visita del Canciller ruso? ¿Cómo se podría "estandarizar" por ejemplo los procesos y equipos de la MGP con los del EP y la FAP, cuando la primera es, digámoslo de alguna manera, más occidental, frente a las otras armas?
A los más entendidos, ¿qué piensan sobre el particular? ¿es posible? ¿es conveniente? ¿o pensando mal, nos han entregado al lobby ruso?
Saludos.
PD: Seguimos esperando explicaciones de cómo dos "turistas" chilenos pudieron "perderse" volando "su helicóptero" justo en la Joya y ser detectados por el radar civil y no el de la FAP. Estamos dando pena.

La respuesta es simple, hay que continuar con los planes ya trazados por los estudios tecnicos serios que recomiendan adquirir sistemas Occidentales o Israelies y mandar a rodar a los Rusos que no tienen tecnologia de punta que es lo que el Peru necesita.

Saludos

B3r3n
25-Aug-2011, 23:44
Esa estandarización podria referirse por ejemplo a buscar una comunidad homogénea de equipos y logistica en aviación de transporte y/o vehiculos tácticos o de transporte.

Personalmente tiendo a creer que se viene una adquisición mayor en aeronaves de transporte para el EP y la FAP, para uso dual civil/militar. La MGP ya tiene 4 F-60 que puede dedicarlos a esa misión, aunque 2 estan más orientados a MPAs.
Recordemos que hace poco llegó un Spartan y un C-295 en el marco de una evaluación de futuros medios de transporte táctico.

salu2

Yordan
25-Aug-2011, 23:49
Yo creo que se refiere a esos más de 200 millones de dólares para el sistema de mando y control de AMPER.

Saludos

B3r3n
25-Aug-2011, 23:54
Yo creo que se refiere a esos más de 200 millones de dólares para el sistema de mando y control de AMPER.

Saludos

lograremos la movilidad estrategica de las Fuerzas Aramadas mediante la estandarización en el equipamiento y el empleo conjunto de las fuerzas, así como el despliegue a nivel nacional."

Movilidad Yordan... el Premier dijo movilidad estratégica.
Aunque, siendo puristas, en el caso de la FAP la movilidad estratégica la consigue con transportes del tipo Hercules (L-100), mientras que la tactica la consigue con los antonios.

salu2

Arquitecto
26-Aug-2011, 00:48
Bueno, finalmente abri el topico sobre robotica pero no como ubiera querido armarlo el fin de semana, porque lamentablemente este fin de semana me toca trabajar

Si a alguien le interesa y tiene mas informacion que quisiera compartir se lo agradeceria.

Aqui el topico.

http://defensa.pe/showthread.php?p=283904#post283904

Yordan
26-Aug-2011, 13:46
No pués en el cas de movilidad igual lo hacen los aviones, camiones, buques cargueros, el soldado a pie; igual en todos los proveedores del universo (así hubiera un sancochado de modelos y paises proveedores, sólo se derrocharia dinero en mantener esa logística, pero de que se mueve estrategicamente... lo hace). El asunto aca es, para que exista una movilidad estratégica, tener el sistema que permita conocer donde y como están tus unidades, para así moverlos con la más alta eficiencia estratégica.

Saludos

Metalrazor
26-Aug-2011, 15:51
Saludos a todos. La verdad que ya no tiene sentido hablar de mejoras o up-grade del T 55, simplemente ya es muy antiguo y no está a la altura de los requerimientos actuales del EP (ni de ningún otro país).

En cuanto a la idea de la torreta Berezhok Yo pienso que lo ideal sería comprar en Rusia las torretas y cascos de T72 (pues tienen mejor blindaje que el T55), colocarles un nuevo motor de 1000 o 1200 hp y de ser posible harto blindaje reactivo (incluida la torreta) y, además, dicha torreta debe tener el mejorado Kornet EM. ¿Cuanto costaría un vehículo de estas características?, Yo pienso que estaría entre los 2.5 y 3 millones de dólares. ¿Uds que opinan?. Saludos cordiales,

enigma
26-Aug-2011, 16:03
Saludos a todos. La verdad que ya no tiene sentido hablar de mejoras o up-grade del T 55, simplemente ya es muy antiguo y no está a la altura de los requerimientos actuales del EP (ni de ningún otro país).

En cuanto a la idea de la torreta Berezhok Yo pienso que lo ideal sería comprar en Rusia las torretas y cascos de T72 (pues tienen mejor blindaje que el T55), colocarles un nuevo motor de 1000 o 1200 hp y de ser posible harto blindaje reactivo (incluida la torreta) y, además, dicha torreta debe tener el mejorado Kornet EM. ¿Cuanto costaría un vehículo de estas características?, Yo pienso que estaría entre los 2.5 y 3 millones de dólares. ¿Uds que opinan?. Saludos cordiales,

Bah!! por ese monto prefiero ir y tantear a los holandeses e inglese y ver si me traigo los leo2-a6 los challenger-2 y tengo un MBT top en el mundo de una sola vez en lugar de estar haciendo experimentos e injertos tipo alacran.

saludos!!! ENIGMA

TERABYTE
26-Aug-2011, 16:08
Bienvenido al foro amigo Metalrazor.
Bueno, las conclusiones a las que se ha llegado por aqui, es que nuestro ejercito no esta realmente en condiciones practicas de inventar nuevas soluciones mecanizadas, sino mas bien de adoptar las ya existentes, probadas y validadas por talleres de diseño certificados por el mismo fabricante, quien garantiza el correcto funcionamiento del material de guerra, en el caso que mencionas, el ATGM Kornet.
Sabes de alguna modernizacion validada por el fabricante con las caracteristicas que mencionas? De no ser asi, la discusion al respecto no tendria mucho futuro francamente, y por otro lado, en vista de los ultimos acontecimientos de supuesto espionaje y la proximidad del fallo arbitral en La Haya, como que estamos fuera de tiempo para considerar otras alternativas que no sean material de segunda de inmediata disponibilidad.
El BMP-2M "Berezhok" seria una buena alternativa a considerar a pesar de sus deficiencias en blindaje.

Saludos

VASILYC
26-Aug-2011, 16:47
Estimado Terabyte,

Para subsanar ese blindaje tienes al t-55 que no tienes que pagar por el ni traerlo de ningún lado. Maltazor 3 millones de dólares es demasiado dinero con medio millón tienes un t-55 VCI con torreta berezhok y blindaje adicional capaz de soportar armas de otros VCI´s existentes en la región y capacidad de elíminar tanques de la zona.T-55 disponible con Kornet EM y un muy mejorado powerpack.Ojo hablamos siempre del t-55 como acompañante de nuestro futuro MBT.

A mi me parece interesante esta propuesta no es tán cara com traerun VCI moderno de iguales capacidades, además que toda está modernización se haría aquí en el Perú otorgando muchos puestos de trabajos.

Cordiales Saludos

economista
26-Aug-2011, 17:15
NO se puede insistir en el T-55 pues no tiene la velocidad ni la maniobrabilidad para combatir con los medios chilenos.

El T-72 tiene limitaciones severas, en especial en el sistema de estabilización del cañón, por lo cual no se le puede tener como alternativa. Tambien debe ser descartado de plano.

Inicialmente el plan debe ser basicamente, el tener una artilleria de largo alcance de gran poder de fuego, precision y bien protegido de la aviacion del enemigo.

Para mi, deberiamos tener los Smerch o algo similar. Y una docena de helicopteros cargados con spike. Asi los podemos mantener a raya.

B3r3n
26-Aug-2011, 17:53
Para mi, deberiamos tener los Smerch o algo similar. Y una docena de helicopteros cargados con spike. Asi los podemos mantener a raya.

Concuerdo.
Una bateria de smerch + 1 batallón de artilleria de 155mm con munición inteligente y alcance superior a la artillería del ECH + 1 batería AA para darle el paraguas necesario y suficiente sin tener que depender de la FAP.

salu2

enigma
26-Aug-2011, 19:32
Concuerdo.
Una bateria de smerch + 1 batallón de artilleria de 155mm con munición inteligente y alcance superior a la artillería del ECH + 1 batería AA para darle el paraguas necesario y suficiente sin tener que depender de la FAP.

salu2

Exacto!! diste en el clavo,es justo lo que vengo proponiendo hace rato ya,personalmente me inclino por la dupla Smerch-Archer,ambos son vehiculos a ruedas y se pueden desplazar rapidamente para disparar y cambiar de ubicacion rapidamente para no dejar opcion a fuego de contra bateria,ojala se pueda evaluar esa dupla,con el plus que el Archer puede disparar la municion excalibur,la nejor en su tipo en el mundo.

Aca las carateristicas principales de ambos sistemas.

Archer
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/imagenes/articulos/GestionNoticias_0Sistema-de-Artiller%C3%ADa-Archer.jpg

Sus características generales son:

- Longitud: algo más de 14 m.

- Anchura: 2.74 m

- Altura: 2.89 m

- Peso: 13.1 tns (arma solamente, excluyendo la cabina del camión)

- Velocidad: 70 km/h

- Autonomía: 500 km

- Dotación personal: 4 (1 conductor, 3 sirvientes) ó 2 (1 conductor y 1 sirviente) en caso de emergencia

- Armamento principal: Obús de 155 mm/L52

- Velocidad de tiro: 8-9 disparos/min con el disparo MRSI (Multiple Round Simultaneous Impact), lo que significa que varios disparos realizados sucesivamente impactan prácticamente al mismo tiempo.

- Alcance: 30 km con proyectiles estándar, 40 km con base-bleed, 60 km con Excalibur

- Protección: 7.62 AP, Minas 6 kg (Nivel 2 STANAG 4569)

- Conducción de emergencia: Sistema Hutchinson en todas las ruedas que le permite moverse con todas las ruedas pinchadas y protege más al vehículo si pisa una mina.

http://www.youtube.com/watch?v=leYCwU7B8jI

Smerch
http://sp.rian.ru/images/14889/94/148899447.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=fYnBmxjfld4

Olvide mencionar el pequeño detalle que el Smerch puede disparar cohetes con cargas termobaricas lo cual sumado a su gran area de cobertura 60 hectareas,calcinaria todo lo que este en esa area de impacto al instante.

saludos!!! ENIGMA

CesarAugusto
27-Aug-2011, 00:01
En 155mm no creo que podriamos apuntar a solucuiones brand new, dado el costo, pero existen alternativas de 2da mano muy interesantes tecnicamente, los mismos M109 Kawest del ECh aun se venden en el mercado y, por si faltaba mas, los holandeses (esos tipos del DMO venden hasta la ropa de la reyna si la mujer esa se descuida) tienen PHZ-2000s en venta, a "bajo" precio (una ganga si se le compara al precio de ese mismo sistema nuevo, pero igual son pequeñas fortunas).

Sobre lanzacohetes, creo que, junto a los ATW en general (misiles, lanzacohetes, minas) serian una de las alternativas mas interesantes para implementar una defensa, digamos un grupo de ATGMs embosca una formacion blindada, destruye unos cuantos y detiene su avance...y la artilleria aprovecha ese momento para barrer esa zona.

Saludos

Cesar

but-m
28-Aug-2011, 15:31
El phz 2000 Holandes tambien esta en venta?increible la frialdad de esos vikingos,siendo Humala del arma de artilleria no se como puede demorar una desición tan evidente,20 phz 2000 y 30 m-109,serian muy intimidatorios,y a un precio de ocación,hasta ahora solo hay espectativa,pero nada mas....

VASILYC
28-Aug-2011, 17:31
Estimado CesarAugusto,

No es por desalentarte ni nada por el estilo pero la artillería autopropulsada que se estaba negociando es el MSTA de 155mm y el VENA de 120mm.

Cordiales Saludos

Teraton
30-Aug-2011, 15:10
Estimado CesarAugusto,

No es por desalentarte ni nada por el estilo pero la artillería autopropulsada que se estaba negociando es el MSTA de 155mm y el VENA de 120mm.

Cordiales Saludos

Las fotos que vi en internet muestran un MSTA 155mm horripilante... Yo diria que hasta da miedo... Wait a minute, eso es bueno.
Por que tendria que desalentarnos el MSTA? Parece un howitzer moderno y que puede utilizar las municiones mas modernas. No se de su integracion a sistemas remotos de designacion pero estoy seguro que no debe haber problemas en ese sentido.
O me equivoco? Si es asi por favor una desasnada.

CesarAugusto
30-Aug-2011, 19:03
Estimado CesarAugusto,

Vasilyc, tu no eres el que viene diciendo, hace dos o tres años, que esos sistemas "ya se compraron" y que era inminente su llegada:!: mira, mientras se evaluen las cosas y se compre lo mejor que el dinero disponible permita comprar yo estoy contento, sean estas cosas rusas, alemanas, norteamericanas o hasta chinas. Esto siempre y cuando sean equipos que realmenet sirvan y sean viables para nuestras circunstancias.

Veremos que pasa con la artilleria, de lo que yo tenia entendido la prioridad en ese aspecto son los MRL y pues la casi adquisicion de los WM-120 como que deja eso en claro, ahora que tambien exiastan estudios de obuses ATP pues me parece logico, pienso que en algun momento deberia de decidirse tales adquisiciones y sera en ese momento que vean que solucion es la mas conveniente, talvez una solucion full rusa entre Smerch (me gusta la version nueva con contenedor intercambiable) y MSTA pueda resultar viable tanto en capacidades como en precio, a mi me gustaria mas eso que la solucion de productos Norinco WM-120/PLZ-45, ahora, si de europa occidental aparecen opciones de PHZ-2000 seminuevos, de Israel de MRL Lynx, de Serbia de MRL Orkan, de EEUU y europa de M-109 modernizados pues creo yo debe de evaluarse todo antes de decidir y escojer lo mejor.

Saludos

Cesar

VASILYC
30-Aug-2011, 22:58
Estimado CesarAugusto,

Para nada, no es que le haga lobby a los equipos rusos ni afirme que ya estén acá pero si podría decir que se venían negociando hasta tal punto que salieron un par de artículos sobre la confirmación en la adquisición de los mismos.

Estimado Terathon,

De confirmarse estas plataformas nos posicionaría en un lugar top dentro de las armas autopropulsadas por alcance y sistemas de pocisionamiento y detección.

Cordiales Saludos

dmorio
16-Sep-2011, 15:02
Por casualidad qué pasó con los T-55 para reparación de puentes y los antiminas?, siguen en actividad o fueron dados de baja?
Saludos

Arquitecto
20-Sep-2011, 12:14
Olvidense de alacranes y Leones para nuestros viejos blindados. Que tal Dragones?

Miren esto, parece salido de una pelicula de terror.

http://www.youtube.com/watch?v=6ane4jB35Hs

Cahuide
20-Sep-2011, 16:30
Olvidense de alacranes y Leones para nuestros viejos blindados. Que tal Dragones?

asombroso:p...pero lejos de nuestra realidad:roll:

Charlie
20-Sep-2011, 20:51
En ese aspecto la solución para el EP está en el campo de los sistemas de lanzacohetes múltiples de alto desempenho, pero no desordenemos el tema, pues respecto de ello se puede discutir en otra área.

saludos

THE_ROOKIE
20-Sep-2011, 22:55

Bacan, cuando nos sueltas un billete para comprarlo?
Facil es pedir la estrella de la muerte. Dificil es pagarla.

Dyrc
21-Sep-2011, 07:37
Interesante pero creo que poco util para nuestras necesidades ... tiene un alcance efectivo de 6 km y hay misiles como el Spike que ya alcanzan efectividad mayor y a menor costo .. creo que la idea seria tener equipos que golpeen con eficacia y seguridad por lo que opino que necesitaría mucho mas alcance para tenerlo como solución a nuestras deficiencias.

Charlie
21-Sep-2011, 10:22
El Buratino es un elemento de saturación, no es un sistema antitanque sinó de apoyo directo, en buena cuenta...un lanzacohetes multiple de corto alcance., por su modo de empleo no es comparable con el Spike.
salud

Dyrc
21-Sep-2011, 10:51
pero es un blanco fácil a un aparatito de esos

Charlie
21-Sep-2011, 11:27
Tanto como cualquier otro medio que tenga actuar aplicando fuego directo.

salud;-)

Caetano
21-Nov-2011, 12:53
Para comentarles que el sábado 19-Nov salió publicado un artículo en el diario "La Primera" donde Sergio Casanave proponía elevar los T-55 al nivel "Tifón2", a un costo de US$ 2 millones c/u.

Indicaba que dicho nivel sería superior al Leopard 2A4.

¿Qué opinan?

Caetano
21-Nov-2011, 12:58
El artículo completo es éste:
Chequeen las negritas.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/pol-tica/chile-alista-una-guerra-contra-el-per_99391.html

Para evitar el cumplimiento de fallo desfavorable de La Haya nuestro vecino ha invertido seis mil millones de dólares en armas ofensivas de alta tecnología.

El experto en temas militares Sergio Casanave está convencido de que Chile prepara una guerra contra el Perú para poder eludir el cumplimiento de una sentencia de la Corte Internacional de La Haya que se perfila favorable al Perú.

Para ello, dijo en entrevista con LA PRIMERA, el vecino del sur ha invertido seis mil millones de dólares en los últimos tres años en aviones espías, submarinos con misiles y todo tipo de armamento ofensivo.

Casanave, conocido estudioso del poderío militar de países latinoamericanos, advirtió que el helicóptero Chileno que recientemente invadió el espacio aéreo de la base aérea de La Joya, en Arequipa, fue un ensayo del Ejército de Chile para medir nuestra capacidad de respuesta ante un ataque.

“Hay que ser ingenuo para creer que el helicóptero Chileno, que tenía permiso para trasladarse hacia Nasca, se desvió por accidente hasta invadir el espacio aéreo de La Joya, y sobre todo porque el piloto es un militar en retiro (Hernán Herquier Schalchil)”, explicó.

TANQUES T-55 OBSOLETOS
Añadió que los 300 tanques T-55 del Ejército del Perú, que fueron comprados a la ex Unión Soviética en los años 1973 y 1974, son obsoletos frente a los 400 Leopard Chilenos que tienen excepcionales características técnicas como un alcance de tiro de 2,500 metros.

El ingeniero militar también se refirió a los aviones sin pilotos “drones” Chilenos que surcan los aires de nuestra frontera sur, los cuales -sostuvo- servirían para dirigir a los dos mil misiles Spike que tiene Chile para bombardear objetivos militares estratégicos en el Perú.

“Los ‘drones’ trabajan con los satélites que actualmente espían todo el Perú, que serviría para guiar a los misiles contra nuestras bases armadas. Es un arma claramente ofensiva y no defensiva, porque no es para evitar la infiltración de narcos y contrabandistas como dice el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand”, apuntó.

LOS DOS SCORPENE ChileNOS
Casanave asimismo advirtió que Chile posee dos modernos submarinos Scorpene de última generación, equipados con misiles Exocet que pueden ser disparados desde las profundidades del mar para destruir todas las bases y fuertes militares de todo el Perú en un abrir y cerrar de ojos.

“Solo un Scorpene puede estar 60 días bajo el mar y recibir datos sobre posiciones enemigas de parte de los ‘drones’. Un armamento de este tipo puede acabar con la base aérea de La Joya sin que nadie se entere”, indicó.

El experto en armamento detalló que las cuatro fragatas Lupo compradas por el expresidente Alan García, “no sirven para nada”, porque no cuentan con misiles ni con radares. Precisó que el Perú solo tiene misiles Otomat que han sido colocados en dos antiguas fragatas Lupo, que no son suficientes para la defensa de nuestro mar.

“Estas lanchas misileras Lupo, nunca podrían enfrentar en igualdad de condiciones a los Scorpene, que se encuentran dotados de una tecnología de avanzada que los hacen una poderosa arma de ataque y penetración en las líneas de navegación peruanas”, afirmó.

LA FAP SIN FUERZA
Casanave expresó también que la Fuerza Aérea prácticamente no existe, porque sus 19 MIG 29 están inoperativos y otros cuatro de esos prototipos no han sido recogidos de Rusia por el gobierno de Alan García. Además dijo que de los 12 Mirage 2000 solo funciona uno y de los 18 Sukhoi 25 solo vuelan cuatro.

Agregó que los helicópteros que operan en el VRAE no tienen ninguna capacidad para combatir el narcotráfico, porque no cuentan con misiles, sino con cohetes que son incapaces de detectar las posiciones de los narcoterroristas en medio de la enmarañada selva para destruirlas.

“Lo más grave de todo es que no tenemos misiles en ningún helicóptero, solo cohetes que no apuntan a nada. Por eso es que la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAE no obtiene resultados contundentes”, subrayó.

DESEMBARCO ANFIBIO
Casanave se refirió también al gigantesco barco para operaciones anfibias de la clase “Batral” (Batiment de Transport Leger), construido bajo modelo francés, que tiene una rampa de desembarco que puede transportar un batallón de soldados de infantería con equipo completo, incluyendo cinco tanques livianos o dos carros blindados anfibios LVTP-5 y tiene una plataforma para helicópteros ligeros.

Dijo que Chile tiene varias flotillas de helicópteros equipados con misiles Spike, los cuales siempre hacen ejercicios de avance con dirección al Perú, a lo largo de la Panamericana Norte en Chile.

Añadió que el Ejército de Chile también ha comprado dos detectores de minas británicos “minewolf”, que solo sirven para una operación de invasión. Remarcó que Chile tiene cuatro obuses autopropulsados, de mayor alcance que un tanque, frente a solo uno que tiene el Perú.

MEDIDAS INMEDIATAS
Casanave dijo que el Perú todavía tiene un año para revertir la inferioridad de sus Fuerzas Armadas frente a Chile. Señaló que hay empresas que han propuesto al Ministerio de Defensa la conversión de los tanques T-55 en nuevos modelos llamados Tifón 2-A que superan a los Leopard Chilenos.
Explicó que los Tifón 2-A han sido diseñados para operar especialmente en nuestra geografía y tienen un alcance de disparo de 5,000 metros frente a los 2,500 metros de los Leopard, además de contar con otros sistemas computarizados capaces de neutralizar cualquier ataque enemigo.

Reiteró que la conversión de los tanques peruanos se haría mediante un acuerdo entre el estado peruano y el Estado ucraniano. “Solo con la conversión de 200 tanques, el Ejército peruano estaría en capacidad para enfrentar cualquier ataque venga de donde venga”, remarcó Casanave.

Casanave manifestó que en un año se podrían reconvertir 200 tanques T-55 antes del fallo de La Haya a un costo de 400 millones de dólares. Agregó que de la misma forma también se podrían convertir y repotenciar otro armamento, a un bajo costo, comparado con las ofertas de otras compañías extranjeras

Goliath
21-Nov-2011, 13:06
"El experto en temas militares Sergio Casanave" :shock:

"Casanave, conocido estudioso del poderío militar de países latinoamericanos," :P

"El experto en armamento detalló que las cuatro fragatas Lupo compradas por el expresidente Alan García, “no sirven para nada”, porque no cuentan con misiles ni con radares." :shock:

... y puedo enumerando *********, aun con mis limitados conocimientos del tema ...

Casanave dijo que el Perú todavía tiene un año para revertir la inferioridad de sus Fuerzas Armadas frente a Chile. Señaló que hay empresas que han propuesto al Ministerio de Defensa la conversión de los tanques T-55 en nuevos modelos llamados Tifón 2-A que superan a los Leopard Chilenos.
Qué tal pendenciero... o sea que la única posibilidad de revertir la inferioridad es comprarle su adefesio. Ya.

Estimados, hagamonos todos un favor y no colgemos noticias de La Primera, La Razón, etc. Nos vamos a malograr el hígado.

EDICION: Ahora que releo el artículo, me pregunto si las FFAAs podrían iniciar un juicio por difamación.

Eduh
21-Nov-2011, 13:28
La suerte está echada creo. Ya es muy tarde para recuperar nuestra capacidad disuasiva. Toledo y Garcia ya nos han dejado en completo desamparo. Sin embargo por lo menos se podría terminar los proyectos detenidos a medio camino y no estar tan mal para enfrentar la crisis.

Dudo mucho que en un año se puedan repotenciasr 200 tanques. Hasta ahora éste gobierno no dice nada. Yo realmente esperaba muchísimo. Ojalá que se empieze de una vez. El que un diario rojo saque esta noticia quizás podría ser un buen augurio.

Saludos cordiales,

Eduh

gmoscoso
21-Nov-2011, 13:45
La suerte está echada creo. Ya es muy tarde para recuperar nuestra capacidad disuasiva. Toledo y Garcia ya nos han dejado en completo desamparo. Sin embargo por lo menos se podría terminar los proyectos detenidos a medio camino y no estar tan mal para enfrentar la crisis.

Dudo mucho que en un año se puedan repotenciasr 200 tanques. Hasta ahora éste gobierno no dice nada. Yo realmente esperaba muchísimo. Ojalá que se empieze de una vez. El que un diario rojo saque esta noticia quizás podría ser un buen augurio.

Saludos cordiales,

Eduh

Al contrario el Tifon II es otro proyecto alacran mas, es como que quieras repotenciar un lada niva de los 70 (o de los 60 en este caso) y pretendas que compita de igual a igual con un porsche Cayene, por otro lado el tifon II no es mas que un nombre bonito para el T-55 AGM que es el resultante del kit que diseño la empresa ucraniana Morozov y el cual no se ha aplicado a ningun tanque en servicio en el mundo.

Claramente no vamos a llegar a tener una flota de tanques (asi los compremos no tendremos a nuestras dotaciones entrenadas) a tiempo para el fallo de la haya, asi que hay que pensar en medios antitanque basados en plataformas moviles y una sombrilla antiarea que evite los incineren.

Arquitecto
21-Nov-2011, 13:46
Que chistoso... mejor que me den esa plata y me voy a Ontario a comprar 200 de estos juguetes nuevos de fabrica, y dejo los T-55 en la retaguardia.

http://www.youtube.com/watch?v=YV7sGquXxAo
http://www.youtube.com/watch?v=OsyUiOyVfKI
http://www.youtube.com/watch?v=dAoMQw46FKo

http://www.armyrecognition.com/images/stories/north_america/united_states/wheeled_armoured/stryker/stryker_atgm/pictures/Stryker_ATGM_M1134_Anti-Tank_guided_missile_Tow_wheeled_Armoured_Vehicle_U S_Army_United_States_003.jpg
http://www.armyrecognition.com/images/stories/north_america/united_states/wheeled_armoured/stryker/stryker_atgm/Stryker_ATGM_M1134_Anti-Tank_guided_missile_Tow_wheeled_Armoured_Vehicle_U S_Army_United_States_line_drawing_blueprint.jpg

CesarAugusto
21-Nov-2011, 19:20
Me encanto eso de "hay empresas que ofrecen el Tifon-"" alli al periodista le falto preguntar ¿como se llama esa empresa que usted recomienda? y seguro diria "Diseños Casanave":mrgreen::mrgreen:

Digamos que de sus dichos se reafirma la cifra aprox de 5$m por cada "Tifon" en un contrato de gran volumen (200 ejemplares) supongo que en volumenes menores (digamos la mitad, que seria creo yo la necesidad mas "urgente") posiblemente ese precio escale.

Por lo demas creo yo sus palabras no merecen ni la noticia ni menos que sean analizadas.

Saludos

Cesar

Caetano
23-Nov-2011, 13:04
Estimados, hagamonos todos un favor y no colgemos noticias de La Primera, La Razón, etc. Nos vamos a malograr el hígado.

Estimado,

El objetivo de este foro es crear conciencia en la población civil peruana de los verdaderos problemas de defensa y seguridad que el país requiere atender.

Nos guste o no, diarios como "La Primera" y "La Razón" causan mayor impacto entre la población que lo que pueda impactar este foro, pues los diarios se exhiben en el kiosko y por último mucha gente aún tiene la costumbre de leer diarios baratos que buscar información de calidad en internet.

La calidad de información de este foro y, sobretodo, la revista "Perú Defensa" es mucho mayor que la de la mayoría de diarios peruanos con respecto a temas de defensa, sin embargo, son los diarios los que tienen mayor difusión e impacto entre la gente.

Si colgué la noticia es para enterarnos de las cosas que dice cierta prensa. Nos guste o no, es un tema sobre los T-55 peruanos.

Y si siguen habiendo noticias relacionadas debemos continuar haciéndoles seguimiento pues eso nos dará base para saber qué desmentir cuando nos encontremos en una discusión con gente poco informada en el tema.

Lo último que debemos hacer aquí es vivir en una burbuja, aislados de las noticias, prohibiendo a otros no colgar noticias.

Slds,

Ian
24-Nov-2011, 13:37
Me encanto eso de "hay empresas que ofrecen el Tifon-"" alli al periodista le falto preguntar ¿como se llama esa empresa que usted recomienda? y seguro diria "Diseños Casanave":mrgreen::mrgreen:

Digamos que de sus dichos se reafirma la cifra aprox de 5$m por cada "Tifon" en un contrato de gran volumen (200 ejemplares) supongo que en volumenes menores (digamos la mitad, que seria creo yo la necesidad mas "urgente") posiblemente ese precio escale.

Por lo demas creo yo sus palabras no merecen ni la noticia ni menos que sean analizadas.

Saludos

Cesar

Coincido plenamente...

Saludos

gazu9578
24-Nov-2011, 14:11
Seria bueno en algun momento este tipo de vehiculos modulares se pudieran tomar en cuenta, como futuro del T55

http://www.youtube.com/watch?v=dkvPdSITdH4&feature=related

Mancoservilio
22-Dec-2011, 21:40
Buenos días a todos.
Quería hacerle una consulta a los entendidos: ¿Existe algún tipo de munición que pueda usar actualmente el T55 para poder penetrar la coraza del Leo 2?
Muchas gracias por la respuesta y hasta pronto.

Setubal
17-Jan-2012, 17:38
Hola, tecnicamente, cualquier proyectil perforante subcalibrado, podria perforar un LEO 2, normalmente la mayoria de los vehiculos blindados estan mas diseñados para resistir a los ataques de proyectiles de carga hueca que a los mencionados anteriormente, ahora como a todo escudo siempre hay una mejor flecha, las cargas huecas en tandem pueden perforar e inutilizar completamente a un Merkava Mk 3/4/5. que en materia de proteccion es igual o superior a un LEO 2.

Es posible que al debate se le deba dar un giro no convencional, es decir no tener un tanque mas grande, sino uno mas eficiente, o por ejemplo formar "destructores de tanques" a nivel de batallon o unidades de helicopteros especializadas, que seria mas efectivo y mucho mas economico, eso cerraria la brecha tecnologica, mientras se evalua cual tanque seria mejor dadas las condiciones tacticas o estrategicas de suelo, clima, etc......

Un gran saludo a la gente de este foro!

Metalrazor
12-Mar-2012, 21:23
Una nota interesante:
Vietnam modernizará diez batallones de más de 300 tanques T-54, según el foro Military Photos.net que también publica fotos del primer tanque modernizado T54/55M3.

Los visitantes del foro comentan que el tanque renovado fue dotado, en particular, con una ametralladora pesada de calibre 12,7 mm, un lanzagranadas de 60 mm y un motor de 1.000 CV de fabricación alemana.

El T54/55M3 lleva, además, un cañón de 195 mm y una ametralladora gemela de calibre 7,62 mm, está protegido con el blindaje dinámico Blazer israelí y tiene un sistema de dirección de tiro desarrollado por Rusia.

De acuerdo con fuentes abiertas, Vietnam tenía en 2010 un total de 850 tanques medios T-54/55 de fabricación soviética. Las tropas terrestres de ese país disponen también de unos 350 tanques medios T-59, que es la modernización del T-54.

El T-54 fue incorporado al Ejército soviético en 1946. En 1958 comenzó la producción de la versión modernizada T-55. Rusia suministró los T-54/55 a Vietnam entre 1970 a 1975, los últimos años de la Guerra de Vietnam.

Link: http://sp.rian.ru/Defensa/20120312/153083345.html

ManuelAntonio
13-Mar-2012, 08:06
¿Cañón de 195 mm? .. no creyera.

A propo, acá por Ilo se está recibiendo seguido (muy seguido) a los "zapatos" de la MGP dejando voluminosa carga (que se moviliza por la noche), según contactos en ENAPU, se trata de material para Locumba.

Saludos.

albaz
13-Mar-2012, 09:33
¿Cañón de 195 mm? .. no creyera.

A propo, acá por Ilo se está recibiendo seguido (muy seguido) a los "zapatos" de la MGP dejando voluminosa carga (que se moviliza por la noche), según contactos en ENAPU, se trata de material para Locumba.

Saludos.

shhhhhhhhhh!!!! no alborotes el gallinero;)

saludos

Firefox
27-Mar-2012, 13:11
Solo para tomar en cuenta:RUSIA DESTRUIRA TANQUES DESFASADOS.Maquina de Combate <> 26032012-07] Un alto oficial militar ruso anunció este 22 de marzo que el ministerio de Defensa de Rusia, en concordancia con procedimientos puestos en vigencia el año pasado está procediendo ala destrucción, calificada por el propio militar como masiva, de tanques y vehículos blindados considerados obsoletos.

Hasta recientemente el ministerio ruso tenía la costumbre de almacenar gran cantidad de blindados, incluso – de acuerdo a fuentes no oficiales – cierta cantidad de los muy antiguos T-34. La lógica de tal práctica se centra en la doctrina utilizada por la antigua Unión Sovietica de ataques en masa para intentar abrumar las defensas enemigas. Esta práctica hubiese generado considerables pérdidas ante adversarios debidamente equipados, como la OTAN, por lo que los rusos practicamente guardaban todo. Por si acaso.

“Desde el 2011 en adelante, de acuerdo a un decreto gubernamental el ministerio de Defensa ha empezado ha sacar del servicio activo automoviles y vehículos blindados desafasados y se está deshaciendo de ellos,” afirmó el general mayor Alexander Shevchenko en declaraciones a la prensa local en Moscu.

Según RIA Novosti, este nuevo esquema afectaría a un número no determinado de tanques T-80, T-64 y T-55, así como a gran cantidad de camiones militares.

El reporte no menciona a los T-72, pero ante el exceso de números, la necesidad de renovación y limitadas ventas al exterior, estos tanques también tienen los años contados.

Charlie
27-Mar-2012, 13:33
Es bastante lógico que saquen los T-80 y T-64 en favor del T-72 pues este último -para beneficio de los rusos- es el que menos a sufrido con el desmembramiento de la Unión Soviética, En todo caso se espera que también salga de servicio un número importante de T-72 toda ves que ya no se necesitan los grandes números de antanho, de modo que en un futuro cercano las fuerzas blindadas rusas se estarían centrando únicamente en T-90 y T-72, lo cual me parece saludable.

Veamos si se cumplen las expectativas rusas por variantes de T-72 con modernizaciones mas profundas que incluyan el SOSNA-U.

Saludos cordiales

spike
04-Apr-2012, 21:54
Hola muchachos, alguien sabe algo referente sobre el posible contrato firmado entre el Peru y Ucrania para la modernizacion de nuestros T-55 , ya que segun varias paginas rusas y ucranias ya se habira firmado el contrato, una de estas paginas al parecer ucraniana, publicó un informe anual sobre industria y ventas de armamento de Ucrania , en uno de los parrafos de este informe se señala la firma de un contrato entre Ucrania con el Peru para modernizar 100 t-55 al modelo Tifon 2 conocido por el Bureau Morozov como el T-55M8A2, señalando que los detalles del contrato no estan disponibles como es logico en todo contrato.

:???:

Украина 2011-2012 : структура и особенности рынка торговли оружием и военной техникой

Достаточно закрытой для спецэкспортеров остаются страны Латинской Америки. В отношении поставок бронетехники и о деталях контракта по поставкам в Перу порядка ста танков Tifon-2 информация отсутствует, однако известно, что такое количество танков Т-55 Перу изначально хотело модернизировать. Tifon-2 – это глубочайшая модернизация украинского Т-54/55, который по внутризаводской индексации ХКБМ им. Морозова называется T-55M8A2.

http://politclub.info/2012/02/18/%D1%83%D0%BA%D1%80%D0%B0%D0%B8%D0%BD%D0%B0-2011-2012-%D1%81%D1%82%D1%80%D1%83%D0%BA%D1%82%D1%83%D1%80%D 0%B0-%D0%B8-%D0%BE%D1%81%D0%BE%D0%B1%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D0%BE%D 1%81%D1%82%D0%B8-%D1%80%D1%8B/

Основной боевой танк Tifon-2. Украина/Перу

По средствам массовой информации прокатилось сообщение о том, что Украина будет поставлять в Перу танки Tifon-2. О деталях контракта и о количестве танков ничего не говорится (хотя можно предположить что речь идёт где-то о сотне танков. Именно столько Т-55 Перу изначально хотело модернизировать).................
Как оказалось Tifon-2 это глубочайшая модернизация нашего заслуженного ветерана Т-54/55. По внутризаводской индексации ХКБМ им. Морозова он называется T-55M8A2. В разработке этой машины принимали участие и перуанцы с компании Casanave (DICSA).

Traduccion:
De acuerdo con los medios de comunicación informaron que Ucrania suministrará a los tanques en el Perú Tifon-2. Los detalles del contrato y el número de los tanques no se menciona (aunque se puede suponer que se trataba de algún lugar cerca de un centenar de tanques. Eso es lo que T-55 Perú, originalmente quería actualizar).............
Al final resultó que Tifon-2 es una modernización profunda de nuestro veterano de honor de los T-54/55. Para KMDB se la modernizacion en la planta Morozova, se llama T-55M8A2. En el desarrollo de este vehiculo se apartan de los peruanos Casanave (DICSA).

http://alternathistory.org.ua/osnovnoi-boevoi-tank-tifon-2-ukrainaperu

En esta ultima pagina se menciona que esta modernizacion de los t-55 sera hecha por KMDB apartandose de la peruana Casanave , segun esta pagina este contrato no compite con el proyecto peruano de contar con nuevos tanques en el futuro luego de descartar el MBT chino, cualquier informacion sera agradecida :mrgreen:

Yordan
04-Apr-2012, 21:56
Pero el EP mencionó muchas veces que no está interesado en modernizaciones del T-55 y eso si es oficial.

Saludos

spike
04-Apr-2012, 22:03
¿ Con todas las marchas y contramarchas no seria posible que sean 100 t-55 modernizados y futura compra de los t-90? :???:

Goliath
04-Apr-2012, 22:15
¿ Con todas las marchas y contramarchas no seria posible que sean 100 t-55 modernizados y futura compra de los t-90? :???:

Ya cortenla con eso de "modernizar", parchar, y pasarle su soplete y manita de pintura a armamento que en ejercitos modernos solo estaria o de gate guard o de blanco para pruebas de tiro!

Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Y con poquito no se hace mucho: Se hace poquito o nada.

ChrisBV
04-Apr-2012, 22:51
Uffff, hay gente que todavía - en pleno 2012 - está que corta las huinchas por meterle plata a modernizaciones del T55 a pesar de que el Ejército Peruano ha dicho una y otra (y otra) vez que NO.

¿Por qué, ahhhh?

WILFORD
07-Apr-2012, 00:01
Lamentablemente nuestras FFAA no estan dentro de los ejercitos modernos y para llegar a serlo necesitamos mucho billete y papa gobierno que trate a las FFAA como hijo unico.
100 tifon me parece bien y unos 50 t55 modernizados con torres de cañones de 20 0 30 mm a un corto plazo.
...... entonces, ya que muchos foristas no aprueban una modernizacion de los T55........ la pregunta es: si hoy firman los contratos quien llega primero al EP: 150 tifon o 150 T90? tomando en cuenta que para el 2013 se al parecer se define el Haya.

Loco
08-Apr-2012, 12:05
...... entonces, ya que muchos foristas no aprueban una modernizacion de los T55........ la pregunta es: si hoy firman los contratos quien llega primero al EP: 150 tifon o 150 T90? tomando en cuenta que para el 2013 se al parecer se define el Haya.

150 Leopard 2A6
llegan en la mitad de tiempo que los Tifon (y al mismo precio)
a a la cuarta parte de tiempo que demoraria T-90 nuevos Y a menos de la mitad del precio
facil decidir, verdad?
o necesitas mas info que te ayude a pensar y decidir de una buena vez por todas?

el futuro de los T-55 es transformados en portadores de misiles tierra aire
no veo otro.

el loco.

Goliath
08-Apr-2012, 12:27

Ese no fue el mismo razonamiento que dio vida a la cosa esa llamada Alacran? (lease, "es lo que hay", "con poquito se hace mucho", etc.).

Hasta ahora no entiendo esa logica de: como no hay suficientes recursos, entonces malgastemos los pocos que tenemos. :roll:

En serio te pasa por la mente que un T-55 enchulado le puede hacer el pare a un Leo 2A4, en cualquier lugar que no sea el brochure del Tifon? Si estamos en esas, sugiero modernizar los 9K11 Malyutka. De repente algun contratista en Uzbekistan o Moldavia le "adapta" un seeker SACLOS "modernizado" y lo deja "igualito" a un Spike. Hasta lo podemos poner en las mismas cajas para confundir al enemigo (con su lanzador hecho de papel mache y todo).

Ya en serio, las cosas se hacen bien o no se hacen.

julmarx
09-Apr-2012, 10:18
Señores

Ya parenle con este hilo, es mas ya no deberia admitirse mas debate sobre lo mismo, son 7 años que esta abierto.

Para lo unico que sirve un T55 es y sera para tirar su torreta a la ****** y adaptarle un lanzador de spikes con un sistema de deteccion de larguisima distancia o por satelite, o como vehiculo antiaereo ó porta tropa como los israelies hicieron, para otra cosa NO SIRVE.

Repetidos Saludos.

Julmarx

Ese no fue el mismo razonamiento que dio vida a la cosa esa llamada Alacran? (lease, "es lo que hay", "con poquito se hace mucho", etc.).

Hasta ahora no entiendo esa logica de: como no hay suficientes recursos, entonces malgastemos los pocos que tenemos. :roll:

En serio te pasa por la mente que un T-55 enchulado le puede hacer el pare a un Leo 2A4, en cualquier lugar que no sea el brochure del Tifon? Si estamos en esas, sugiero modernizar los 9K11 Malyutka. De repente algun contratista en Uzbekistan o Moldavia le "adapta" un seeker SACLOS "modernizado" y lo deja "igualito" a un Spike. Hasta lo podemos poner en las mismas cajas para confundir al enemigo (con su lanzador hecho de papel mache y todo).

Ya en serio, las cosas se hacen bien o no se hacen.