Ver la Versión Completa : Merkava
Charlie
19-Jun-2010, 20:24
EUROSATORY 2010.
http://www.youtube.com/watch?v=AplaSGHn0vM
salud:wink:
merlin001
19-Jun-2010, 21:53
El Merkava es un producto israeli interesante...y unico. Es una mezcla de tanque con APC, y ademas carga un mortero de 60 mm en adicion al cañon y ametralladoras. Pero dudo que sea una alternativa para el Peru. En primer lugar, tiene un alto costo, en segundo lugar es un tanque realmente pesado, y lento. En tanques, existe el conceptos de priorizar los atributos principales de este tipo de vehiculos. Un tanque es el equilibrio entre armamento, proteccion y velocidad. Probablemente para los israelies sea una solucion a sus requerimientos operacionales, debido a lo dificil del terreno y distancias relativamente cortas que recorren en su teatro de operaciones. No ha sido hasta la fecha exportado que yo sepa. Ademas...¿De que version hablamos?...Porque existen tres versiones del mismo, siendo las ultimas las mas caras obviamente.
El Merkava es un producto israeli interesante...y unico. Es una mezcla de tanque con APC, y ademas carga un mortero de 60 mm en adicion al cañon y ametralladoras. Pero dudo que sea una alternativa para el Peru. En primer lugar, tiene un alto costo, en segundo lugar es un tanque realmente pesado, y lento. En tanques, existe el conceptos de priorizar los atributos principales de este tipo de vehiculos. Un tanque es el equilibrio entre armamento, proteccion y velocidad. Probablemente para los israelies sea una solucion a sus requerimientos operacionales, debido a lo dificil del terreno y distancias relativamente cortas que recorren en su teatro de operaciones. No ha sido hasta la fecha exportado que yo sepa. Ademas...¿De que version hablamos?...Porque existen tres versiones del mismo, siendo las ultimas las mas caras obviamente.
Francamente,lo que hay que leer a veces en el foro por dios¡¡
-para empesar si es un tanque caro,eso nadie lo duda,segundo de donde sacas que es pesado y lento??? 65 tm de peso y 70 kmh te parece pesado y lento??
-dices que para los terrenos de israel sirve porque recorre distancias cortas¡¡ te parece que 500km de autonomia es una distancia corta??
-por ultimo preguntas que version es???:mrgreen: pon en practica la comprension de lectura,hasta el titulo del video lo dice bien claro que es el merkava mark IV
aca algunas caracteristicas para que te informes antes de postear
--------------------------------------------------------------------------
Merkava Mark IV
Tipo Carro de combate
País de origen Israel
Historia de producción
Cantidad producida 220 (marzo 2008) [1]
Especificaciones
Peso 65 tm
Longitud 9,04 m
Anchura 3,72 m
Altura 2,66 m
Altura sobre el suelo 0,45 m
Tripulación 4 (comandante, artillero, cargador y conductor
Blindaje
Blindaje aleación compuesta de cerámica laminada-acero-níquel, diseño modular
Merkava IV: cañón de ánima lisa MG253 (IMI 120 mm)
Arma secundaria 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras de 7,62 mm
Motor MTU MT883, diésel
1.500 CV ( kW)
Relación potencia/peso 23 cv/tm
Velocidad máxima 70 km/h
Autonomía 500 km
Transmisión Renk RK 325
Rodaje cadenas con 6 ruedas de rodaje a cada lado
Suspensión muelles helicoidales
fuente. http://es.wikipedia.org/wiki/Merkava
Pd.para informarte puedes usar google,no muerde:roll:
saludos¡¡¡ ENIGMA
Charlie
19-Jun-2010, 22:51
Que el Merkava haya sido disenado pensando en las necesidades de la IDF no lo incapacita para funcionar en entornos diferentes, No tiene nada que envidiar a cualquier otro MBT existente en el mercado.
el único problema para nosotros es en realidad el tema de la inversión, es un MBT muy caro, pero ya estamos viendo que en las FFAA peruanas hay una clara orientación a adquirir armamento top. Y los ATGM en el EP son la pauta de lo que debe ser el futuro en materia de equipamiento.
salud;)
Que el Merkava haya sido disenado pensando en las necesidades de la IDF no lo incapacita para funcionar en entornos diferentes, No tiene nada que envidiar a cualquier otro MBT existente en el mercado.
el único problema para nosotros es en realidad el tema de la inversión, es un MBT muy caro, pero ya estamos viendo que en las FFAA peruanas hay una clara orientación a adquirir armamento top. Y los ATGM en el EP son la pauta de lo que debe ser el futuro en materia de equipamiento.
salud;)
Dios te oiga Charlie,si es asi te prendo una velita todos los dias,jajaja.ya en serio tienes toda la razon, se ve cierta orientacion en las adquisiciones de material por parte de nuestras ff.aa,van por el camino de comprar material moderno de proveedores confiables ojala se siga por ese camino en el tema de los MBT.rezo para que sean t-90.
saludos¡¡¡¡ ENIGMA
Charlie
20-Jun-2010, 09:21
Bueno, no es que vea con grandes posibilidades al Merkava para el EP, pero es una opcion mas de las existentes, ahora que Israel parece estar dispuesto a ponerle punche a los merkavot para exportacion.
EL Merkava de hoy en día es un tanque que ha logrado a muy alto nivel tecnológico la modulación de sus atributos pues en las versiones iniciales se le achacaba una baja movilidad debido a las plantas motrices que le daban una relación potencia/peso por debajo de lo usual en tanques occidentales, pero hoy en día con +/- 23hp/ton está verdaderamente bien dotado.
Por su peso, la verdad no hay diferencia con el resto de sus pares occidentales, actualmente (salvo el Leclerc) todos los MBT occidentales ya no solo han superado las 60 tons, sinó que se estan acercando a las 70..inclusive....y lo curioso es que mientras el Merk ha ido continuamente subiendo su relación potencia/peso, el resto de los tanques occidentales -por regla general- han hecho el camino contrario.
salud:-D
THE_ROOKIE
20-Jun-2010, 10:27
Si las opciones fueran T90 y Merkava... cual elegirian? y que variante?
Charlie
20-Jun-2010, 11:19
En realidad depende del nivel de inversión que puedas asumir, un T-90 actualmente puede estar en el orden de los 6-8 millones, mientras un Merk, facilmente sobrepasa los 10-12 millones.
Aunque el T-90 también podría llegar a cifras de 8 numeros, si es que se concretan las mejoras anunciadas en materia de control de tiro/proteccion e se incluye un powerpack basado en el ESM-350, aunque se sabe por allí que los rusos tambien estan trabajando en un motor mas potente y una transmision automática.
http://www.fyjs.cn/bbs/attachments/month_1001/1001201550cfdab2719889c877.jpg
salud:shock:
Charlie
20-Jun-2010, 11:20
En realidad depende del nivel de inversión que puedas asumir, un T-90 actualmente puede estar en el orden de los 6-8 millones, mientras un Merk, facilmente sobrepasa los 10-12 millones.
Aunque el T-90 también podría llegar a cifras de 8 numeros, si es que se concretan las mejoras anunciadas en materia de control de tiro/proteccion e se incluye un powerpack basado en el ESM-350, aunque se sabe por allí que los rusos tambien estan trabajando en un motor mas potente y una transmision automática.
http://www.fyjs.cn/bbs/attachments/month_1001/1001201550cfdab2719889c877.jpg
http://www.fyjs.cn/bbs/attachments/month_1001/10012015511c93c7ea9249c9ed.jpg
BladeLord
21-Jun-2010, 12:10
Señores, algo que nos estamos olvidando es que el Merk4 combina el poder un buen tanque con la principal fuerza de todo ejercito. Su infanteria. En ese sentido la integracion que se provee en el concepto de proteccion Infanteria-Tanque es mutuo y mucho mas eficiente. Ejemplo... un grupo de merk4 son atacados por helos. Que sucede? La infanteria sale de los tanques, se bajan a los helos con IGLAS y sigue la mision. O si se viene con fuego de RPG, sale la infanteria y elimina al sujeto con snipers. Y si cae la artilleria, la infanteria vuelve a meterse en el merk4.
Eso, para mi le da mucha mas ventaja que cualquier otro tanque en el mundo, incluido Leo2a7 y T-90.
James Taggart
21-Jun-2010, 12:27
Señores, algo que nos estamos olvidando es que el Merk4 combina el poder un buen tanque con la principal fuerza de todo ejercito. Su infanteria. En ese sentido la integracion que se provee en el concepto de proteccion Infanteria-Tanque es mutuo y mucho mas eficiente. Ejemplo... un grupo de merk4 son atacados por helos. Que sucede? La infanteria sale de los tanques, se bajan a los helos con IGLAS y sigue la mision. O si se viene con fuego de RPG, sale la infanteria y elimina al sujeto con snipers. Y si cae la artilleria, la infanteria vuelve a meterse en el merk4.
Eso, para mi le da mucha mas ventaja que cualquier otro tanque en el mundo, incluido Leo2a7 y T-90.
1 Merkava IV cuesta lo mismo que un Leopard 2a6 + 1 Guepard.
1 Merkava IV cuesta lo mismo que 2 T-90s + 1 BMP3, además en el caso del T-90 los Iglas tal vez podrían venir de yapa, en el caso de Merkava IV los tienes que comprar aparte.
Aproximadamente claro está, hay fluctuaciones por el tema del tipo de cambio. Además el Merkava IV no está a la venta, el Leopard 2a6 y el T-90 si.
Saludos.
Charlie
21-Jun-2010, 15:11
Señores, algo que nos estamos olvidando es que el Merk4 combina el poder un buen tanque con la principal fuerza de todo ejercito. Su infanteria. En ese sentido la integracion que se provee en el concepto de proteccion Infanteria-Tanque es mutuo y mucho mas eficiente. Ejemplo... un grupo de merk4 son atacados por helos. Que sucede? La infanteria sale de los tanques, se bajan a los helos con IGLAS y sigue la mision. O si se viene con fuego de RPG, sale la infanteria y elimina al sujeto con snipers. Y si cae la artilleria, la infanteria vuelve a meterse en el merk4
el Merk en el IDF NO tiene la función orgánica de llevar infantería en su interior, de hecho ese mismo espacio también se usa para llevar ammo extra.
la función en realidad es la de llevar tropas en casos especiales, como es la insercion de FFEE, rescates, etc, así como habitáculo para descanso de la tripulación y servir como una vía extra de escape en caso sea necesario.
Es un tanque muy costoso, si, pero tambien es muy eficiente, el único tema que tenía pendiente -en realidad no era para tanto- es el de la movilidad y ya ha sido superado con exito.
BladeLord
21-Jun-2010, 15:36
1. Por supuesto charli, yo solo me referia a las posibilidades que existen de integracion conceptual al respecto. Eso y que de todas maneras es un MBT excelente, aunque pienso que eso ya es bastante obvio.
2. Taggart, pensemos que tambien se puede hablar con los israelies... ellos son gente de negocios, si se les ofrece una buena oportunidad, probablemente acepten.
Javicho
24-Jun-2010, 12:35
EUROSATORY 2010.
http://www.youtube.com/watch?v=AplaSGHn0vM
salud:wink:
La firme, los hijos de Abraham son recontra profesionales ... qué maestros para hacer esa presentación.
TERABYTE
06-Jul-2010, 10:31
Parece que los Merkava IV si podrian estar a la venta despues de todo, y adicionalmente venir ya configurados con el sistema de proteccion activa "Trophy" lo cual los pondria a la vanguardia de la tecnologia de blindados, casi al nivel de un Leo 2A6.:
http://img685.imageshack.us/img685/6505/picture1fsz.png (http://img685.imageshack.us/i/picture1fsz.png/)
Y tampoco estarian costando 8, 9 o 10 millones de dolares, como algunos han mencionado:
(...)
At $8 million to $9 million per copy, the Abrams is far more expensive by millions of dollars than the Merkava. For a nation looking to reduce its defense expenditures, a move to purchase the M1 makes little sense.
(...)
http://www.nationaldefensemagazine.org/archive/2004/February/Pages/Legendary_Israeli3644.aspx
Es decir, el Merkava estaria costando "millones" menos que los 8 o 9 que cuestan los M1(Abrams). Pongamos el peor caso, que dichos "millones" sean solo 2, entonces quiere decir que un MerkavaIV podria estar costando alrededor de 5 a 6 millones de dolares, que es lo que los chinos nos habian cotizado para el MBT-2000.
Definitivamente, valdria la pena considerarlos bajo esas condiciones.
Saludos
BladeLord
06-Jul-2010, 11:01
Señores, a observar fijamente a los judios... parece que los precios ya bajaron asi que pueden convertirse en opcion viable.
Saludos señores,creo que la crisis si puede habrir oportunidades pero no pidamos milagros,un Merkava IV no esta a nuestro alcance,es una pena pero es nuestra realidad,es un super tanque eso no esta en discusion,pero es caro y es una realidad,pero podriamos evaluar el Merkava III,si nuevo es muy caro se puede ver excedentes del ejercito Israeli y quizas se pueda contar con este tambien buen tanque,fuera del t-72 m1m,que es ciertamente el que mas se acerca a nuestros requerimientos me interesaria conocer el precio de S.Coreano K1A1 ,segun un foro Colombiano su precio oscila entre 4 y 5 millones,de ser cierto creo que tambien cubre nuestros requerimientos y al ser nuevo tendriamos tanque para rato,y ademas los Colombianos estan muy interesados en ellos,una compra conjunta para lograr una compra ventajosa seria estupendo.
Pero But ..mira yo recuerdo y me incluyo en el grupo ..que muchos pensabamos que el mbt chino era la salida ..porque muchas veces nos basamos en la información del internet...la realidad nos hizo ver las cosas como eran.
Hola Php2,es verdad la información de la red puede llamar a confundir los terminos de los contratos,cada compra es una historia distinta y los precios siempre sera dificiles de cuantificar con exactitud,sinembargo yo pienso que una compra en esta epoca y por una cantidad importante si podria ajustar hacia abajo los precios,el K1A1 es estupendo y si compramos junto a Colombia lograriamos un mejor contrato .pienso que se tendria que estudiar la posibilidad.
Php2
Pero But ..mira yo recuerdo y me incluyo en el grupo ..que muchos pensabamos que el mbt chino era la salida ..porque muchas veces nos basamos en la información del internet...la realidad nos hizo ver las cosas como eran.
La diferenci señor Php2 es que el EC ha hecho un estudio de varios carros entre los que se encuentra el Leclerk, el Mercava IV y III, el M1A1, el K1A1, el K2 y el MBT-2000 (si, ese que quisieron vender aca) aunque de plano se descarto el M1A1 (por el motor) y el MBT-2000 (por ser desde su punto de vista en de menos prestaciones en este grupo) el Mercava parece muy caro aunque al parecer no esta descartado del todo pero se obtaria mas por un modelo digamos Mercava III PLUS (el del Mercava IV bordearia los 6 a 7 Mill), el Leclerk tiene sus pro y sus contras por lo que son usaditos ademas de ser del primer lote de MBT que salio de su planta, el K2 aunque es un MAS que exelente tanque es un poco carito como se sabe, es decir que el que quedaria (no necesariamente el que sea elegido) es el K1A1 cuyos costos irian entre los 4.5 y 5 Mill (YO creo que este precio se debe a que ya salio el K2 es decir, el precio de su modelo de segunda generacion, sin pensar para nada que es antiguo, bajo debido a que ya tienen un tanque top top). Las malas lenguas de estos estudios han ido calando en estos foros de defensa colombianos y al parecer se llego a esta conclusion sobre el costo del K1A1 asi como el costo de K2 que rondaria los 8 a 9 Mill.
La diferencia con nosotros es que nunca esperamos que llegara el MBT-2000 y cuando nos dimos con la sorpresa la gente comenso a indagar en internet y el bolo de los precios comenso a rondar. Otro problema es que estos precios que se encuentran en internet parecen ser los precios de los tanques calatos.
Quiero dejar en claro que esta es la conclusion a la que YO puedo llegar en la lectura de diferentes foros colombianos. Sin embargo ya el forista Charli nos a demostrado que el Mercava IV no es el tanque cariiiiiisimo que todos pensabamos y que estaba totalmente fuera de nuestro alcance lo que le da un puntito de credivilidad a mi conclusion.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com