Ver la Versión Completa : sistema antiaereo guardian??
talleditoz
29-Apr-2006, 18:57
http://i26.photobucket.com/albums/c107/talleditoz/tandemaaa.jpg
es el mismo montaje q la de las lupo pero en version terrestre
le convendria a la Fap adquirir este armamento???
opiniones
Samurai
03-May-2006, 13:16
Interesante, nunca vi nada semejante, parece alguna especie robot de la saga de "robocop" o algun vehiculo salido de un dibujo animado japones de ficcion. Ha de tener un excelente poder de fuego, pero considero al sistema tor/tunguska mas movil, menos pesado y seguro mas letal, aunque habria que ver el costo/beneficio.
Bueno, el item en cuestion no es mas que un montaje de campaña para el ya conocido CIWS naval Dardo (twin 40/70) de Otomelara.
Mas detalles http://www.otomelara.it/products/products.asp?id=prod_land_aa
La verdad es una solucion ingeniosa y podria ser comveniente para nosotros, dado que tenemos experiencia con el sistema.
Vistas Esquematicas:
http://www.otomelara.it/products/Images/land_twin40_dett.jpg
Una foto del montaje:
http://www.otomelara.it/products/images/gallery/twin40_1.jpg
¿Me pregunto si se podria montar en el chasis de un T-55? (Nos sobran)
Saludos!
CesarAugusto
03-May-2006, 19:20
para que montarlo en un tanque? si ya remolcado funciona¡¡¡
Que yo sepa un usuario de ese sistema desde hace años es Venezuela (que tambien lo emplea abordo de sus FFG Mariscal Sucre/Lupo) en su caso operaba usualmente bajo el control de directores de tiro Flycatcher muy buenos para su epoca, pero ahora ultimo los han modernizado, al Flycatcher le han mejorado sus sistemas y lo complementan ahora con un sistema electrooptico Mirador (el mismo que se instala en el FlycatcherMk2...del cual salen los componentes de la modernizacion del Flycatcher veneco) con lo cual este sistema mantiene su validez por bastante tiempo mas (complementado con los Barak VL recientemente entregados y los Mistral en Tiuna).
Si la MGP diera de baja varios Fast Forty se podria contemplar la posibilidad de utilizar esos montajes en emplazamientos remolcados de tierra, asociandolos a un director de tiro que se podria comprar, hay que ver que la MGP tiene bastantes de esos, son 8 Lupos con 2 cada una, 6 corbetas con 1 cada una, el Grau 2 y Ferre 2 en total 26 montajes de esos, si por alli digamos se da de baja el Ferre y el Grau, encima 4 corbetas son modernizadas y cambian su fast forty por un SeaRAM (soñar no cuesta nada muchachos...) y 2 Lupo son modificadas a popa para recibir SeaKing en hangar y pierden sus 2 Dardo cada una...tendriamos 12 FastForty "redundantes" que podrian servir muy bien como defensa de punto, se los daria a la FAP ya sea para complementar los ZU-23 o en todo caso que "cascadeen" esos al EP.
Saludos
Cesar
para que montarlo en un tanque? si ya remolcado funciona¡¡¡
Bueno, se me ocurrio, tendrian bastante mobilidad... Pero remolcado tambien esta bien.
...
Si la MGP diera de baja varios Fast Forty se podria contemplar la posibilidad de utilizar esos montajes en emplazamientos remolcados de tierra, asociandolos a un director de tiro que se podria comprar, hay que ver que la MGP tiene bastantes de esos, son 8 Lupos con 2 cada una, 6 corbetas con 1 cada una, el Grau 2 y Ferre 2 en total 26 montajes de esos, si por alli digamos se da de baja el Ferre y el Grau, encima 4 corbetas son modernizadas y cambian su fast forty por un SeaRAM (soñar no cuesta nada muchachos...) y 2 Lupo son modificadas a popa para recibir SeaKing en hangar y pierden sus 2 Dardo cada una...tendriamos 12 FastForty "redundantes" que podrian servir muy bien como defensa de punto, se los daria a la FAP ya sea para complementar los ZU-23 o en todo caso que "cascadeen" esos al EP.
Saludos
Cesar
Por ahora tendriamos disponibles los 2 Dardo del Ferre (¿y los del Palacios?¿Son los del Grau?) No seria mala idea incorporarlos al sistema de defensa de la base naval... Por lo que lei en la web de Otomelara, la configuracion usual es un director de tiro y 2 twin 40/70 y pueden estar ubicados hasta 1000 metros comunicandose con este via datalink aereo.
Ahora, segun la hoja tecnica, los twin 40/70 tienen un rango maximo de 12.5 km horizontal y 8.5 km vertical. Con 2 se puede cubrir una extensa area. ¡Imagina con 12!
¿Opiniones?
Saludos!
Jeanluck
03-May-2006, 21:15
Ian te recomiendo que verifiques los datos tecnicos de los 40/70 en lo que respecta a los alcances.
Saludos
CesarAugusto
03-May-2006, 23:10
Por ahora tendriamos disponibles los 2 Dardo del Ferre (¿y los del Palacios?¿Son los del Grau?) No seria mala idea incorporarlos al sistema de defensa de la base naval... Por lo que lei en la web de Otomelara, la configuracion usual es un director de tiro y 2 twin 40/70 y pueden estar ubicados hasta 1000 metros comunicandose con este via datalink aereo.
los del Grau son los que estuvieron en el DDG Palacios, en teoria si ese buque y el Ferre causan baja en el futuro cercano podrian haber 4 montajes "disponibles" relativamente rapido, no creo que esa cantidad justifique lanzar un programa de ese tipo, en ese caso talvez se use alguno de spare part y los otros se guarden o se instalen el algun otro buque.
Ahora, segun la hoja tecnica, los twin 40/70 tienen un rango maximo de 12.5 km horizontal y 8.5 km vertical. Con 2 se puede cubrir una extensa area. ¡Imagina con 12
esos seran alcances contra blancos de superficie en tiro no tenso presumo(y me parece que el "efectivo" contra superficie es de solo 6000m), en el caso de enfrentamiento de blancos aereos de alta velocidad me parece que el alcance es del orden de los 4000m. Es pues una pieza de 40mm no se le puede pedir milagros de 12km de rango. ahora, con cuantas piezas de estas se podria implementar una defensa aerea de la BN del Callao? talvez alli tengan su utilidad remanente, ahora que la posibilidad de ataques aereos se incrementa con el alcance y las armas de los F-16 FACh no estaria de mas que se consigan un "paraguas" antiaereo como el Guardian para mejorar en ese aspecto.
saludos
Cesar
Aqui la info oficial de Otomelara con respecto al twin 40/70
Calibre / barrel lenght 40-mm / 70 calibres
Feeding mechanism fully automatic
Maximum range horizontal 12,500 m
height 8,700 m
Rate of fire 600 rounds/min
Elevation arc - 7.5° / +85°
Training arc unlimited
Training speed / acc. 100°/s / 150°/s2
Elevation speed / acc. 60°/s / 150°/s2
Mounting weight (without ammunition) 10,400 Kg
Ammunition weight 1,100 Kg
Aqui esta el link: http://www.otomelara.it/products/schedule.asp?id=prod_land_aa_4070_te
La verdad es que a mi tambien me sorprende (no parece cierto) pero supongo que debe utilizar un nuevo tipo de municion o alguna, mejora en el arma en si. Pero me parece que Cesar tiene razon.
A ver si averiguo mas.
Saludos!
Revisando la web de Otomelara, encontre este intersante "accesorio" para los veteranos M113:
El SIDAM
http://www.otomelara.it/products/images/gallery/sidam_1.jpg
Esta torrera operada por un solo hombre lleva 4 Oerlikon KBA 25-mm, que disparan 600-rds/min, tiene un sistema de tiro optronico autoestabilizado y un telemetro laser de alta repeticion. (Fuente: Otomelara WebSite). Puede ademas recibir blancos via datalink.
Vista Esquematica:
http://www.otomelara.it/products/Images/land_sidam_dett.jpg
Datos Tecnicos:
Combat Weight 12,5 T
Max speed 60 km/h
Cruising range 300 km
Turning radius 7 m
Gradeability forward slope: 60%
side slope: 30%
Vertical obstacle 0,61 m
Fire power
Main weapon 4 automatic 25 mm Oerlikon KBA cannons
Rate of fire 2400 rds/min
Traversing 360° continuous rotation
max speed: 120°/sec
max acceleration: 150°/sec2
Elevation from -5° to +87°
max speed: 90°/sec
max acceleration: 120°/sec2
¿Interesante juguete verdad? ¿Cuanto creen que cueste? ¿Serian un buen compañero de los Shiika?
Espero sus opiniones.
Saludos!
CesarAugusto
05-May-2006, 21:02
¿Interesante juguete verdad? ¿Cuanto creen que cueste? ¿Serian un buen compañero de los Shiika?
Not really.
Me explico, para empezar...para que querria complementar los Shilka con un vehiculo tan distinto, si se necesitasen mas SPAAGs.........pues me busco Shilkas de 2da mano, aca si te fijas es un montaje de 25mm (osea un calibre no usado por el EP) encima es en general un sistema completamente ajeno a lo que se usa aca, solo el vehiculo portador M-113 es homologo, por ultimo, presumo o mejor dicho estoy casi seguro que no habria grandes diferencias de alcance entre los 23mm del Schilka y los 25mm de esta arma, entonces no valdria la pena la complicacion si no habria ningun beneficio "tangible".
Saludos
Cesar
pedro_rafael
05-May-2006, 21:30
Cesar,
Ke cuadrado.
Como opcion, ke tal si le agregas cuatro cañones de 23mm sacados de Shilka tirados por ahi.
Saludos,
Hannibal
05-May-2006, 21:48
hola creo que el mejor seria Sa-11 (Buk-1M) y Sa-12 (S-300V) , y tambien modernizar los Sa-3 en lo que se refiere a ECM (Electronic Counter Measures), y ECCM (Electronic Counter Counter Measures) .
Hannibal :wink:
Not really.
Me explico, para empezar...para que querria complementar los Shilka con un vehiculo tan distinto, si se necesitasen mas SPAAGs.........pues me busco Shilkas de 2da mano
Bueno, no me habia fijado en el calibre. Y es cierto mejor serian mas Shiikas usados. En verdad lo que mas me gusto fue el concepto.
aca si te fijas es un montaje de 25mm (osea un calibre no usado por el EP) encima es en general un sistema completamente ajeno a lo que se usa aca, solo el vehiculo portador M-113 es homologo, por ultimo, presumo o mejor dicho estoy casi seguro que no habria grandes diferencias de alcance entre los 23mm del Schilka y los 25mm de esta arma, entonces no valdria la pena la complicacion si no habria ningun beneficio "tangible".
Saludos
Cesar
Habria que ver cuanto cuesta el Kit, versus un Shiika de segunda, claro con un calibre diferente (23mm). Pero repito, me gusto la idea. Ya tenemos los M113.
Bueno, seria cuestion de seguir averiguando, en todo caso es una idea al vuelo.
Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=2CuyyE8ZaBI
http://www.youtube.com/watch?v=UGnhmV_vRFo
PARA QUE COMPLICARSE TANTO, ESTA ES LA OPCION.
ron_flanker
06-Jun-2006, 21:24
Si alguien ha visto a Charlie... pásenle la voz que estamos esperando su verso...
Slds
CesarAugusto
07-Jun-2006, 02:35
Habria que ver cuanto cuesta el Kit, versus un Shiika de segunda, claro con un calibre diferente (23mm). Pero repito, me gusto la idea. Ya tenemos los M113.
Bueno, seria cuestion de seguir averiguando, en todo caso es una idea al vuelo.
Dudo que sea mas baraato, considerando que ZSU-23-4s se pueden conseguir en europa del este a precios bajos y pues es plataforma y arma, en cambio el otro implicaria 'sacrificar' un M-113, en todo caso mas que ver estos modelos podriamos pensar en un upgrade de nuestros Shilka (y opciones hay varias) y talvez la adquisicion de algunos adicionales.
Esos Tunguska serian un sueño, pero lamentablemente no creo que podamos pagarlos, Tors si podrian ser para la FAP y eventualmente para el EP (para mi mejor que Tungusta es un combo Shilka/Tor te da mas alcance y versatilidad con misil y mas volumen con AAA) no se como pero deben buscar la manera de conseguir el dinero para comprar aunquesea algunos de esos, es la respuesta natural a BGLs, JDAMs, Spices y demas.
Saludos
Cesar
Saludos.
... Por que se dice " sacrificar m113 " ???? por colocarle una torreta ?
CesarAugusto
07-Jun-2006, 21:44
lo digo porque obviamente un M-113 modificado para tales propositos tendria que renunciar a su funcion original de APC y convertirse "a tiempo completo" en plataforma para esas armas antiaereas.
Saludos
Cesar
murcielago
24-Aug-2009, 18:33
http://i26.photobucket.com/albums/c107/talleditoz/tandemaaa.jpg
es el mismo montaje q la de las lupo pero en version terrestre
le convendria a la Fap adquirir este armamento???
opiniones
Hola soy murciélago , veo que sus inquietudes son las mismas que yo tengo
tengo ciertos alcances modestos en física , sobre el punto de encontrar el mejor antiaéreo, demos una chekeada primero al láser, este ultimo se basa en un principio basado en la tasa de emisión y de la tasa de absorción ,es así como el láser rebota y es portador de una onda sonora amplificada. y esta misma retorna al punto de emisión,
bien yo creo que los espejos es un buen principio y el otro seria un sistema deceptor del láser mediante el uso de medidas ópticas como ponerle anteojos al láser incidente a fin de que el avión atacante obtenga una falsa adquisición. podríamos hablar ya me medidas contra ópticas. Basados también en alterar su tasa de absorción, algo asi como ultrasecreto?
La otra seria utilización de medidas a manera de cámara de niebla, mediante generadores de niebla inducida, y de criogenizar el láser . y quizás piense mas en esto en 1 semana. Teniendo en cuenta sus ideas al respecto .,,,es un tema red is iron blues no metal. Un saludo hip..
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com