Ver la Versión Completa : Noticias MGP
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
Inician construcción de buque para patrullar ríos amazónicos
"!Ingeniero Félix Granda proceda a colocar la quilla!", fue la voz de mando dirigida al responsable de la construcción del primer buque fluvial de guerra que se ensambla en el Perú.
saludos,
Inauguraron Astillero en el SIMA- Iquitos
El Ministro de Defensa, Gral. EP Marciano Rengifo Ruiz, presidió la ceremonia de inauguración del nuevo Astillero del SIMA- Iquitos.
En el acto estuvieron presentes el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge Ampuero Trabucco, el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Juan Sierralta Fait, el Inspector General de Marina, Vicealmirante Javier Darcourt Adrianzen, el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, el Jefe del Estado Mayor - Comando Conjunto de las FF.AA., Vicealmirante José Aste Daffos, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Carlos Gamarra Elías, el Comandante General de Operaciones de la Amazonia, Vicealmirante Luis Ramos Ormeño, así como autoridades regionales y locales.
La ceremonia se inicio con una acción litúrgica. Posteriormente, se izó el pabellón nacional y se entonó el himno nacional.
El Vicealmirante Juan Sierralta Fait, en su calidad de Presidente Ejecutivo del SIMA - PERU, ofreció unas breves palabras, en la que hizo una reseña histórica de los inicios del SIMA en la noble región amazónica y la importancia que tiene para la pueblo loretano.
Seguidamente, el Ministro de Defensa, Comandante General, Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERU S.A. Contralmirante Reinaldo Pizarro Antram y la Presidenta Ejecutiva de FONAPU, sra. Hilda Sandoval develaron la placa del nuevo astillero del SIMA Iquitos. Finalmente, las autoridades hicieron un breve recorrido por las nuevas instalaciones del SIMAI.
El SIMA- Iquitos está ubicado en la selva Baja a la margen izquierda del río Nanay y ofrece servicios en al área de: Construcciones y reparaciones navales, trabajos en aluminio y metal mecánica.
Sus actividades están orientadas principalmente a brindar apoyo a la Fuerza Naval de la Amazonía y a clientes de la región. Entre las diversas e importantes obras realizadas por el SIMA Iquitos, está el techado del estadio Max Austin y el puente Itaya que une la carretera Iquitos- Nauta, entre otras.
Con ocasión de la inauguración de las nuevas instalaciones del SIMA Iquitos, se renueva el compromiso de aquellos pioneros que iniciaron el desarrollo de la industria nacional y que siempre estarán en el recuerdo de los pobladores de la progresista y vasta región amazónica.
saludos,
Cahuide
06-May-2006, 10:53
Me parecio muy buena noticia, pude ver solo un fragmento en el comercio edicion lectronica, alguien nos puede dar mas detalles acerca de la nave que estan construyendo.
CesarAugusto
06-May-2006, 12:23
En seis meses podremos asistir al lanzamiento de la BAP Huallaga y en otros 6 meses a su puesta en servicio :D
Completando la nota de "El Comercio":
Inician construcción de buque para patrullar ríos amazónicos
"!Ingeniero Félix Granda proceda a colocar la quilla!", fue la voz de mando dirigida al responsable de la construcción del primer buque fluvial de guerra que se ensambla en el Perú.
Este buque ha sido diseñado por tecnicos peruanos del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) y se ejecuta en los astilleros de esa institucion en Iquitos. Justamente las nuevas instalaciones de ese organismo fueron inauguradas ayer por el ministro Marciano Rengifo.
"Como peruano, como amazonico y como ministro de Defensa, doy testimonio y refrendo el inicio de la construccion de la patrullera Huallaga" dijo el alto funcionario.
El casco y la estructura de la nave deben de concluirse en seis meses y, en tiempo similar, debe quedar equipada y artillada, lista para navegar en los rios mas alejados, con capacidad para operar en temporadas de vaciante de los rios.
El ministro Rengifo enfatizo que, ademas de defender la soberania nacional, la cañonera permitira responder cualquier alteracion del orden que puedan cometer en la frontera los narcotraficantes y terroristas, lo mismo que traficantes de madera. Tambien cuidara el medio ambiente y realizara acciones civicas en los pueblos mas alejados.
Menciono que era necesario iniciar la renovacion de la flota amazonica. "la cañonera mas moderna tiene 55 años. Los barcos son muy viejitos, pero cumplen una funcion excelente. Por eso comenzamos a reponerlos poco a poco, con mas velocidad y poder de fuego. Debemos modernizar nuestra flota y lo hacemos con diseños propios a nuestra realidad " resalto.
Tambien considero historica la reubicacion de los astilleros SIMA-Iquitos hacia el sector de Santa Clotilde, en el Nanay, debido a que el rio Amazonas ya erosiono sus antiguas instalaciones. La obra demando ocho millones de soles del presupuesto del SIMA y trabajaron 333 personas.
Rengifo sijo que todas las estructuras de los puentes de la selva seran construidas en el SIMA y que las barcazas amazonicas ya no tendran que ir a Manaos para recibir mantenimiento. Hace unos dias, dois barcos colombianos fueron reparados en la nueva infraestructura.
Segun entiendo se trata de un buque de diseño mas moderno y modular que puede ser reconfigurado deacuerdo a la necesidad, ya sea en funcion de patrulla o de transporte de IMs o de hospital/relief de desastres naturales, etc, etc
Saludos
Cesar
cesar: bien que se hallan cumplido las promesas y planes, estoy buen tiempo a la espectativa de estas noticias HURRA.
por mas que investigo no encuentro una maqueta del proyecto de las nuevas cañoneras, tienes disponible una o al menos n boceto?
Charlie
06-May-2006, 14:18
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/Escanear0006.jpg
Ojala pronto tengamos novedades de su diseño y caracteristicas.
salud :shock:
me parece un paso solido para la nueva imagen y modernizacion de nuestras fuerzas armadas, un paso importante, por que no solo debemos de preocuparnos del norte y sur tambien tenemos problemas internos y mas vecinos, aparte que la construccion de material belico en nuestro pais no esta de mas poco a poco se va hacia adelante.
Que bonito se siente escuchar una noticia asi :D
marregi
08-May-2006, 15:12
buena noticia para la MGP, pero me gustaria saber si hay alguna maqueta o diseño para poder apreciar lo que sera el bap huallaga.
saludos 8) 8)
CesarAugusto
17-May-2006, 13:12
otra buena noticia naval:
de 'El Comercio' de hoy miercoles 17.
CON CRÉDITO ALEMÁN
Modernizarán el buque Humboldt
Los gobiernos de Perú y Alemania firmarán hoy un convenio de cooperación financiera para la modernización y cambio de motor del buque de investigación científica Alexander von Humboldt. Según el convenio, que se suscribirá al mediodía en la Cancillería peruana, Alemania otorgará al Perú un crédito blando por un valor de dos millones de euros para modernizar el buque.
Hablan de 2 millones de euros, osea 2.5 millones de dolares, debe ser una recorrida de propulsion/grupos electrogenos o por alli el reemplazo de los primeros., sea como fuere con esta inversion queda claro que tenemos Humboldt para buen tiempo mas.
Saludos
Cesar
IndianZulu
17-May-2006, 15:41
Ambas son buenas noticias, en especial lo del buque en la amazonia, ya que las unidades por alla son muuuuuy viejitas.
Saludos
que bueno lo de nuestro buque de investigacion cientifica por que eso es lo que es, todo un laboratorio, excelente.
DuroRaam
17-May-2006, 19:08
Yo veo que si es bueno pero creo que el SIMA deberia construir uno igual que el humbolt aca en el peru asi tendrieramos 2 no creen ustedes el SIMA lo pude hacer
SALUDOS
CesarAugusto
17-May-2006, 21:04
mas detalles, de la web de Cancilleria:
El Perú y Alemania suscriben Convenio de Cooperación para Modernizar el BIC “Alexander von Humboldt”
Nota de Prensa 250-06
El Buque de Investigación Científica (BIC) “Alexander von Humboldt”, que cada año participa en la Campaña Científica a la Antártida, podrá ser repotenciado y modernizado gracias al Convenio de Cooperación Financiera suscrito este mediodía por el Canciller Oscar Maúrtua y el Embajador de Alemania en el Perú, Roland Ernest-August Kliesow.
Mediante este acuerdo, el Gobierno alemán, a través del Instituto de Crédito para el Desarrollo (KFW), otorgará un préstamo blando de dos millones de euros, para financiar las plantas de propulsión y de tratamiento de aguas servidas del buque, un sistema de comunicación marítimo, equipos de lavandería y cocina, central telefónica, entre otros importantes implementos para la nave.
Cabe indicar que el BIC Humboldt es un símbolo de la cooperación peruano-alemana y tiene un gran significado para el Perú y el mundo, ya que Alexander von Humboldt fue un insigne investigador alemán que realizó valiosos estudios en nuestro país y el continente americano.
Sin embargo, más allá del simbolismo, esta embarcación es de vital importancia para el Perú pues transporta equipos técnicos y científicos a sitios tan lejanos como la Antártida, donde el Perú tiene la Estación Científica “Machu Picchu”.
El BIC “Humboldt” está al servicio de la causa de la paz y el progreso desde hace tres décadas, y su labor científica no beneficia sólo a nuestro país, sino también a la investigación mundial, mediante el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).
El Canciller Maúrtua agradeció al Embajador Kliesow por este instrumento, que es una clara expresión del entendimiento existente entre los Gobiernos del Perú y Alemania y refleja los vínculos históricos entre ambos países.
Es importante destacar que Alemania ha aportado al Perú en los últimos años una cooperación técnica y financiera que alcanza los dos mil millones de dólares, y en recientes consultas intergubernamentales se acordó para el próximo año una cooperación superior a los cien millones de dólares.
Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia del Ministro de la Producción, David Lemor; del Presidente del IMARPE, Contralmirante (r) Hugo Arévalo; y del Director del Instituto Antártico Peruano, Embajador Hugo de Zela.
Lima, 17 de mayo de 2006
Se trata entonces de una recorrida de propulsion y los sistemas basicos de abordo, obviamente pensando en prolongar su vida util, en la TV tambien se dijo que se estaba trabajando en modernizar los laboratorios de abordo del buque.
Sobre otro Humboldt, hmmmm no creo que sea necesario, con ese buque tenemos para ir a la Antartida un par de veces al año todos los años lo cual cumple nuestras "necesidades" antarticas por el momento, mas aun tambien se le usa en misiones de oceanografia frente a nuestras costas, asi pues con 1 estamos OK.
En todo caso talvez en 15 o 20 años requeriremos de reemplazo al Humboldt y alli habria que evaluar si se construye aca o se compra afuera.
Saludos
Cesar
LORDVADER
17-May-2006, 21:09
Creo que el Humboldt es de los pocos buques oceanograficos de la region no? o hay otros parecidos a el? :?:
navigator
17-May-2006, 23:21
parece que si por su funcion especifica
aguerrido
24-May-2006, 00:56
Seria interesante ver en el Foro de la Armada de Colombia la lancha Fluvial que estan construyendo los colombianos. Ojala de ese sistema sea o sean los navios que Constuye el SIMA Iquitos.
http://www.duramax-international.com/Recent.asp#1
IndianZulu
28-May-2006, 18:42
Seria interesante ver en el Foro de la Armada de Colombia la lancha Fluvial que estan construyendo los colombianos. Ojala de ese sistema sea o sean los navios que Constuye el SIMA Iquitos.
http://www.duramax-international.com/Recent.asp#1
Se ve power la lancha, de 3 generacion... tiene buen look :wink: estara equipado ademas del cañon de proa, y la plataforma para helicoptero :shock: con 8 plataformas de ametralladoras y lanzagranadas.... wooow.
Las unidades que tenemos en la amazonia son un tanto vetustas, y ya es justo que se vayan renovando, celebro que la chamba la asuma el Sima Iquitos. No creo que lleguemos a ese standar de tercera generacion, pero deberiamos ver un poco mas en serio lo que tenemos por alla.
Saludos
IndianZulu
28-May-2006, 18:45
Me olvidaba, los colombianos han solicitado 10 de estos??? Cuantas unidades tenemos alla, sin contar los buques hospital por favor...
Saludos
CesarAugusto
28-May-2006, 18:55
Si mal no recuerdo en la amazonia existen cuatro cañoneras, las "Amazonas", "Loreto", "Marañon" y "Ucayali".
Todas stienen mucha edad, asi las dos primeras arrastran 70 años de uso :roll: y presumo que serian las candidatas prioritarias a reemplazo con las nuevas cañoneras, por su parte las ultimas dos tienen ya 45 años de servicio, en el caso de los buques que operan en rios la edad no es tan lapidaria por cuanto al operar en agua dulce su preservacion es mucho mejor que la que se podria obtener en agua de mar, si de tiempo en tiempo las remotorizas y mejoras sus sistemas (comunicaciones, navegacion, armamento) puedes sacarles provecho por tanto tiempo como a las "Amazonas" y "Loreto" que son "base 7" :lol: :lol:
Evidentemente un buque de nueva construccion tendria varias ventajas, hasta ahora no habia sido posible iniciar la construccion de un nuevo buque, pero como vemos eso ya se esta dando asi que es cuestion de meses para verl el resultado.
saludos
Cesar
IndianZulu
28-May-2006, 20:50
Cesar, haz escuchado algun comentario en la MGP de estas patrulleras Colombianas?
Saludos
leonardocr
30-May-2006, 16:06
En julio llega tercera fragata Lupo, y helicópteros rusos en setiembre
La tercera fragata tipo Lupo, adquirida a Italia por el gobierno peruano y bautizada como B.A.P. Bolognesi, llegará a nuestro país a fines de julio o primeros días de agosto, informó el ministro de Defensa, Marciano Rengifo.
Mencionó, asimismo, que los trece helicópteros que se encuentran en proceso de reparación en la Federación Rusa retornarán al país en setiembre próximo.
"El B.A.P. Bolognesi debe ser entregado en Italia los primeros días de julio, con lo cual estimamos que llegue al mar de Grau a fines de dicho mes o a inicios de agosto", apuntó en declaraciones a la agencia Andina.
Indicó que la llegada de la fragata ha registrado un "pequeño retraso", debido a que en los astilleros italianos se han reprogramados los trabajos de mantenimiento.
Mencionó que, actualmente, el B.A.P. Bolognesi se encuentra en la etapa de "pruebas finales en tierra" y luego pasará a la verificación en alta mar.
Respecto a la cuarta fragata, el B.A.P. Quiñones, el ministro comentó que recién salió de "dique seco" y ha pasado a muelle para su verificación en este estado, y mucho después será probada en alta mar, con lo cual se descarta que pueda llegar también en julio.
En torno a la reparación de 13 helicópteros de origen ruso de las Fuerzas Armadas, dijo que las aeronaves se "encuentran en pleno trabajo" y se estima que empezarán a retornar al país "a partir de setiembre".
Señaló que las aeronaves se encuentran sometidas a un proceso de reparación denominado "overhaul", que consiste en la revisión integral de sus sistemas, estructura, motores, y todos sus componentes.
"Con el overhaul, se desarma el helicóptero para determinar la resistencia de su estructura; el estado de sus componentes y sub componentes, y cambiar los que sean necesarios", explicó.
Jeanluck
30-May-2006, 17:32
Al parecer el presidente Toledo se quedara con las ganas de recibirlas como presidente, pero algo hizo al final de todo.
Saludos
IndianZulu
30-May-2006, 17:47
Al parecer el presidente Toledo se quedara con las ganas de recibirlas como presidente, pero algo hizo al final de todo.
Saludos
De acuerdo.
Saludos
CesarAugusto
30-May-2006, 21:34
Bueno, en ese caso deberia recomendar a Rengifo no "presionar" con sus declaraciones para que aceleren la puesta a punto de ese buque, en todo caso si taaan importante era para ellos la "pose" politica de estar presentes cuando el buque sea incorporado....pues debieron firmar las autorizaciones antes :roll: en vez de mecernos por dos años y casi dejar que la compra se venga abajo con sus indecisiones y falta de liderazgo politico (el presidente decia si, la PCM y el MEF decian no........y no se compraban :roll: ).
No me extrañaria que al final la Bolognesi se demore hasta fines de Agosto o incluso primeros dias de Setiembre, pero que Toledo (o al menos Rengifo) viajen a Italia y hagan alla una ceremonia de incorporacion o aceptacion del buque solo para darse el gustito.
Sobre los helicopteros queda claro que hablan "a partir de setiembre", en general se nos vienen meses bastante positivos en el aspecto de recuperacion de aeronaves, se ha avanzado bastante en el GRU-51 en los ultimos meses (aunque aca en Lima no podamos "percibirlo") y ahora los helos van a empezar a regresar overhauleados, otras cositas tambien van a ir siendo puestas en condicion de vuelo tambien, todo esto debido a que la FAP priorizo unidades de entrenamiento/helos/transportes a la hora de asignar sus escasisimos recursos y el fondo de defensa, una vez que se obtenga un "punto de equilibrio" de esos medios aereos los esfuerzos deberan de concentrarse en los aviones de combate.
Saludos
Cesar
IndianZulu
31-May-2006, 14:05
A proposito de las 2 ultimas Lupo, que helos portaran? Me imagino que los AB212 pero a lo que iba con la pregunta es, son helos que vienen con las fragatas o son helos que ya son de Avinav.
Saludos
no sabia que esos trece helos los estaban reparando en Rusia. cuando salieron???.
lo de las Lupos una pena por toledo que no lleguen antes de que termine su mandato pero el tiene la culpa por retrazar tanto la compra. de todas maneras es mejor que queden ok en italia y lleguen full a Peru no creo que la Marina se deje presionar para que lleguen antes de que esten ok.
Saludos
LORDVADER
02-Jun-2006, 21:41
Y partió la fragata Mariategui rumbo a las maniobras en Hawai veamos como les va a nuestros muchachos por aya. :wink:
IndianZulu
03-Jun-2006, 09:27
Lo que me extraña que en este RIMPAC no se hayan enviado al menos un submarino, habria sido un excelente ejercicio para los 209 y siempre hay cosas nuevas para compartir con los compañeros de la escuadra.
Saludos
DuroRaam
03-Jun-2006, 20:27
Yo creo para que nuestras FFAA esten mas con vision deberian hacer ejercicios con los chinos, rusos indios y japoneses creo que seria mas experiencia hay adquirir que en el ripac o otros ya es lo mismo ya hay que evolucionar y mejorar a mi parecer lo veo asi
SALUDOS
Peterete
04-Jun-2006, 17:45
bueno, estuve paseando por un foro, y decian que 2 fragatas de chile estaban muyy cerca a la frontera de Perú, alguin me podria explicar a que se debio, o solo son rumores.
Saludos
navigator
04-Jun-2006, 18:10
mientras sea en sus aguas no hay problema puede ser algo de rutina o trainning. :D
IndianZulu
04-Jun-2006, 18:30
Hmmm o puede que esten presionando por el tema de los limites maritimos. :shock:
DuroRaam escribio:
Yo creo para que nuestras FFAA esten mas con vision deberian hacer ejercicios con los chinos, rusos indios y japoneses creo que seria mas experiencia hay adquirir que en el ripac o otros ya es lo mismo ya hay que evolucionar y mejorar a mi parecer lo veo asi
La ventaja de participar en los juegos yanks es que se compite con el material gringo, que es similar al que tienen al sur del vecindario. :wink:
Saludos
Jeanluck
05-Jun-2006, 20:30
bueno, estuve paseando por un foro, y decian que 2 fragatas de chile estaban muyy cerca a la frontera de Perú, alguin me podria explicar a que se debio, o solo son rumores.
Tal vez, tanto como lo estuvieron las unidades Peruanas en el verano.
Saludos
en realidad el que buques peruanos o chilenos esten cerca de su limite fronterizo es normal, es algo de rutina y bueno el dato que tienes no creo que implique un ataque o algo parecido, ahora si dijeras que toda la flota chilena esta proxima a aguas peruanas eso si podria ser tema de procupacion o de alerta para nuestra armada, pero mientras no suceda eso creo yo es algo rutinario.
Saludos
CesarAugusto
06-Jun-2006, 12:49
No caigamos en especulaciones sin sentido, es obvio que la ACh debe de realizar el entrenamientod e sus dotaciones y este incluye desplegar sus unidades a los diferentes sectores de responsabilidad y ejercitare alli, que se acerquen a la frontera con Peru no tiene nada de "malo" ni "nuevo", de la misma manera la MGP hace lo propio cuando le plazca porque asi lo requiere el entrenamiento de sus dotaciones.
Nada fuera de lo "normal" en esos despliegues.
Saludos
Cesar
Peterete
06-Jun-2006, 15:28
ok, solo era una solo una advertencia, porque no seria una opcion callarlo..!!!!!!!1
IndianZulu
06-Jun-2006, 19:24
Tal vez se estan preparando para darle la bienvenida a los buques que lleguen para el unitas :lol: :lol:
Saludos
comanpara
07-Jun-2006, 12:35
una consulta........alguien sabe si ya se ve a un corto plazo la modernisacion de los subs-209....pues se sabe que los chilenos ya planean adquirir misiles para sus SCORPENE...
Peterete
07-Jun-2006, 13:12
alquin tendra fotos, del 1 de Junio donde el B.AP Ferre sale haciendo ejercicios de tiro..?
Bueno al parecer, según el discurso de Toledo, sólo una fragata Lupo llegará antes del 28 de julio.
saludos
CesarAugusto
07-Jun-2006, 21:53
Que yo sepa la BAP Bolognesi esta programada para arribar mas o menos el 10 o 12 de Agosto, solo si la "apuran" unas 2 semanas podrian tenerla aca el 28 o unos dias antes. :roll:
Mas alla de la vanidad de Toledo x "entregar" la fragata no encuentro ninguna razon para apurar al buque.
Saludos
Cesar
Mas alla de la vanidad de Toledo x "entregar" la fragata no encuentro ninguna razon para apurar al buque.
Saludos
Cesar
Cesar,
hay otra mas diabolica, el pachacuy ahora ve con beneplacito que ...
volvio alan :shock:
el pachacuy quiere asegurarse que volvera tambien :evil:
es asi como el sistema esta tan podrido (disculpen el desvio)
el loco.
marregi
16-Jun-2006, 01:11
Capitanía Guardacosta Marítima de Talara decomisa 1900 galones de petróleo ecuatoriano
Personal de la Capitanía Guardacosta Marítima de Talara a bordo de la Patrullera de Costa PC-218 Chorrillos intervino a dos embarcaciones pesqueras que transportaban 1900 galones de petróleo de contrabando procedente del Ecuador.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/090606_intervencion.jpg
La primera nave intervenida fue la embarcación “Patrón Santo Domingo”, a las 15:48 horas, lográndose decomisar 118 bidones conteniendo aproximadamente 1000 galones de petróleo Diesel-2. A bordo se encontraban los tripulantes Maguín Cruz Ramírez y Hugo Adrianzén Córdova. La segunda se produjo a una embarcación sin nombre, a las 17:17 horas, lográndose decomisar 93 bidones conteniendo 900 galones de dicho combustible. A bordo se encontraban los tripulantes Ignacio Chuquihuanca Soto y Juan Córdova Guerrero
Las embarcaciones intervenidas fueron escoltadas hacia la caleta Cabo Blanco por la Patrullera de Costa.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/090606_intervencion2.jpg
La Capitanía Guardacosta Marítima de Talara puso el producto decomisado a disposición de las autoridades de Aduanas en presencia de la Policía Nacional, mientras que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades policiales de Talara.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/090606_intervencion3.jpg
La eficaz y oportuna intervención fue realizada cuando la citada unidad guardacostas se encontraba patrullando en misión de policía marítima para reprimir actividades ilícitas.
En lo que va del año la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en su condición de Autoridad Maritima Nacional ha decomisado aproximadamente 8000 galones de petróleo y cerca de 2000 galones de combustible de diverso tipo.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/090606_intervencion4.jpg
algo pasadita, saludos
me parece excelente la labor que realizaron estos muchachos.
Saludos
pedro_rafael
24-Jun-2006, 19:00
Extracto de articulo publicado por La revista Warships International Fleet Review, Vol 5, no 5.
Host of Naval Legends
by Juan Carlos Cicalesi and Santiago Rivas
Despite their financial constraints there are many South american countries that actively preserve warships of historical significance. These are countries that believe in the importance of their naval history and understand how preserved warships can play a part in creating national identity and a sense of patriotism. Some of the preserved vessels are now floating museums, like the turret ship Huascar.
Ordered in 1864 from the Cammell Laird shipyard at Birkenhead, England, the vessel was completed in December 1865 and 'sailed' for Peru the following month.
Nota: Se acompaña una foto del Huascar en Talcahuano. No deja de llamar la atencion el tamaño - mas bien, pequeño - del Huascar, que mas bien recuerda un velero o un buque mercante al cual se le adiciona algo de blindaje y la torreta.
The ironclad saw action in local conflicts and in 1877 fought as a rebel ship - having been declared a pirate vessel by the Peruvian Government - against the British warships Amethyst and Shah. During that engagement, Huascar succesfully avoided a torpedo attack - the first ever such attack by the RN in anger. Huascar tried to ram Shah, but the British warship evaded her. During the engagement the Peruvian ship failed to score any hits on the Royal Navy vessels, which in turn hit their enemy dozens of times, but failed, due to the armour, to sink the ship. In fact Huascar suffered one killed and three injured.
Later, the impervious huascar surrendered to the PEruvian authorities, her rebel crew tired of being on the run.
During the Pacific War of 1879 between Peru and Chile, Huascar was considered to be the best ship in the Peruvian Navy, sinking the Chilean corvette Esmeralda on May 21. Despite this reputation and the bravery of her commander Admiral Miguel Grau, she was captured in the Battle of Angamos on October 8, an action which cost the country a fine ship and Admiral Grau his life. Serving under Chilean flag, for the remainder of the war, Huascar operated in her primary role as monitor when she bombarded Arica and was part of the blockade of El Callao.
In 1885 Huascar receive modifications and had her boilers upgraded and saw more action iin the Civil War of 1891, remaining in the fleet until a boiler explosion in 1897 forced her into retirement.
Decommssioned at Talcahuano, the old ship languished there until her first restoration in 1934. A further restoration was undertaken from 1951 to 1952 which saw a total overhaul of the ship's structure. On October 8, 1952, the 73rd anniversary of the battle of Angamos, the Huascar was officially inaugurated and today is at Bahia de Concepcion, on the military harbour of Talcahuano, Chile. Also at Talcahuano is the O'Brien, a decommissioned Oberon class submarine, built in 1976 and retired in 2001. Today she is being prepared as a museum vessel at the Agrupacion de Unidades en Reserva of the Chilean Navy.
PERU proudly claims to have the first preserved submarine museum in Latin America. The BAP Abtao, formerly the BAP Tiburon, was built in 1954 in the USA by The ELectric Boat Co, Groton, Connecticut. She was deployed in the conflict against Ecuador in 1981, but her crew of 40 did not see combat.
Decommissioned after 46 years of service, the boat was prepared for preservation by SIMA Shipbuilding and opened as a submarine museum in January 2004. BAP Abtao is located in front of the 17th Century Spanish-built castle, the Castillo del Real Felipe, at the Marina Yacht Club, El Callao Harbour, Peru.
Nota: Se acompaña foto a doble pagina del BAP Abtao como museo.
In the Peruvian city of Iquitos lies the 100-year old river gunboat the BAP America. Now a museum ship, the America was deployed in 1941 during the conflict with Ecuador, reinforcing the Peruvian Navy's River Force. A decade later she played an important part in deterring an invasion by the Colombian Army in La Pedrera region, sustaining 400 hits by gunfire in combat. The BAp America played a key role in the Peruvian victory and after the war continued to serve the navy in the Amzon Forest Region.
Nota: Se acompaña foto del BAP America.
Nota: El articulo continua con Brasil, Paraguay y Argentina
Saludos,
sicoseado
24-Jun-2006, 21:42
Faltaría agregar los buques lacustres YAVARÍ y YAPURÁ, uno de ellos ha sido restaurado como Museo, el otro sigue activo, con modificaciones, como buque hospital. ¿Quién los mandó comprar?, el GRAN MARISCAL DON RAMÓN CASTILLA Y MARQUESADO.
Aparte están los buques hundidos a lo largo del litoral, muchísimos, pero quizá los más importantes sean: el navío San Martín, frente a Miraflores; el vapor Loa frente al Callao; la cañonera Covadonga en Chancay; la corbeta Unión en La Punta; el vapor Rímac en San Juan. En el lago Titicaca fue hallado hace poco el lugar exacto donde se encuentran los restos de la goleta de fierro Aurora, y en las riberas del río Nanay yacen los restos del venerable crucero/cañonero Lima.
Saludos desde Lima
Marceval
03-Jul-2006, 18:29
Amigos foristas:
Los invito a visitar la página de EXPONAVAL 2006 a realizarse en Valparaíso, Chile. Desde el 26 de Noviembre al 01 de Diciembre de este año.
www.exponaval.cl
Saludos.
Marceval
IndianZulu
26-Jul-2006, 08:55
:lol: :lol: Muchachos, encontre algo en El Mercurio de Ecuador...
Los nombres del comandante Rafael Morán Valverde, y la heroica tripulación del cañonero Abdón Calderón, convertido hoy en nave insignia de la Marina de Guerra del Ecuador, permanecen en las páginas de la historia ecuatoriana, al ser ellos los defensores de la heredad territorial ofendida por el vecino del Sur.
Todo sucedió en los aciagos días de la invasión peruana de julio de 1941, ante lo cual el aguerrido espíritu del marino ecuatoriano castigó la prepotencia bélica del Perú, que penetró con sus naves a aguas territoriales, sin poder avanzar ante la defensiva ecuatoriana.
Estas fechas son traídas a la actualidad para recordarlas, analizarlas y aprender de ellas. (MLS)
http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=fzuyEtT&codigo=6upQ2cDH8p&nuevo_mes=07&nuevo_ano=2006&dias=25¬icias=2006-07-25
Asu, como nos quieren, y siguen envenenando a su pueblo con odio hacia nosotros 8)
Saludos
ja Asu que alucinada, no se que pasa en el Norte pero bueno.....
Evil_Morgoth
26-Jul-2006, 16:39
:lol: :lol: Muchachos, encontre algo en El Mercurio de Ecuador...
Los nombres del comandante Rafael Morán Valverde, y la heroica tripulación del cañonero Abdón Calderón, convertido hoy en nave insignia de la Marina de Guerra del Ecuador, permanecen en las páginas de la historia ecuatoriana, al ser ellos los defensores de la heredad territorial ofendida por el vecino del Sur.
Todo sucedió en los aciagos días de la invasión peruana de julio de 1941, ante lo cual el aguerrido espíritu del marino ecuatoriano castigó la prepotencia bélica del Perú, que penetró con sus naves a aguas territoriales, sin poder avanzar ante la defensiva ecuatoriana.
Estas fechas son traídas a la actualidad para recordarlas, analizarlas y aprender de ellas. (MLS)
http://www.elmercurio.com.ec/web/titulares.php?seccion=fzuyEtT&codigo=6upQ2cDH8p&nuevo_mes=07&nuevo_ano=2006&dias=25¬icias=2006-07-25
Asu, como nos quieren, y siguen envenenando a su pueblo con odio hacia nosotros 8)
Saludos
hum..no sé porqué me suena conocido... :wink:
saludos
IndianZulu
26-Jul-2006, 18:29
Yo ingenuamente pense que eso ya habia parado despues de 1995.
Saludos
THE_ROOKIE
26-Jul-2006, 21:15
En Ecuador se les *enseña* que ellos han *ganado* los conflictos del 41,81 y la guerra del Cenepa.
Buenos alumnos de sus maestros. En fin... cada criatura existe en este jardin del señor.
:twisted:
No se a mi no me parece esto. Estoy completamente seguro que ganamos en el 41 y el 81 por que el la del 95 aun me quedan dudas. pero es tanta en verdad su manera de pensar, ja no se que esperan.
Luis_Hernan
27-Jul-2006, 16:55
Hola,
Solamente quería comentar que la MGP si posee un velero de instrucción.
El BAP "Marte" de 66 pies de eslora.
Aquí el listado de los buques de la MGP:
http://www.marina.mil.pe/tradicion/heraldica/unidades/main_unidades.htm
Heráldica del velero de Instrucción BAP "Marte":
http://www.marina.mil.pe/tradicion/heraldica/unidades/images/bap_marte.gif
El buque mencionado. Foto con fecha de junio de 2005:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/BAP-Marte/BAP_Marte_0001_Junio_2005.jpg
Saludos,
IndianZulu
28-Jul-2006, 10:42
Si, es cierto, pero ese velero no es ni como el Guayas. Es un velero mas de adorno que otra cosa (instruccion de cadetes, y la Esna lo usa para su mkt personal, llevan a pasear a alumnos de colegios que visitan la escuela).
Saludos
pedro_rafael
28-Jul-2006, 11:50
Los Veleros grandes son bonitos, pero el BAP Marte me parece suficiente.
Mejor juntar billete para otras vainas. En todo caso, el Velero de 4 palos puede esperar bastante tiempo.
Saludos,
IndianZulu
28-Jul-2006, 14:37
De acuerdo, pero mejor que el velero de cuatro palos seria adaptar una Lupo para buque escuela, esta propuesta no recuerdo quien la hizo :cry: aqui en el foro, me parece que seria lo mas adecuado para que desde cadetes se vayan familiarizando con la que será la linea logistica de la MGP por al menos 10 años mas (y probablemente me quede corto).
Saludos
No sabia que teniamos un velero para instruccion, se ve chevere, pero bueno es cierto que en este momento no se pueden desviar recursos para esa clase de cosas, hay necesidades que son primarias y este no es el caso.
sicoseado
03-Aug-2006, 18:02
Si, es cierto, pero ese velero no es ni como el Guayas. Es un velero mas de adorno que otra cosa (instruccion de cadetes, y la Esna lo usa para su mkt personal, llevan a pasear a alumnos de colegios que visitan la escuela).
Saludos
Eso nos prometió en el cole un profe que tb enseñaba ética en la ESNA, pero nunca cumplió su promesa :( :?
Saludos desde Lima
IndianZulu
03-Aug-2006, 18:29
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Asu nos deja mal parados, encima era profe de etica :roll:
Saludos
aguerrido
04-Aug-2006, 02:06
Ya se entregaron las primeras lanchas patrulleras fluviales colombianas, El Sima Iquitos estaba por construir algo parecido?
http://i67.photobucket.com/albums/h292/morante1/PatrulleraFluvial2.jpg
http://i67.photobucket.com/albums/h292/morante1/PatrulleraFluvial.jpg
Hasta donde se esas lanchas que mencionas ya estan siendo construidas en Iquitos, estas se encargarian de patrullar todas las Zonas mas alejadas de la selva peruana, claro no son tan grandes como las colombianas pero son muy funcionales
frigate
05-Aug-2006, 15:24
Hoy llega al Callao BAP ‘Aguirre' con cinco toneladas de cocaína
http://www.larepublica.com.pe/images/stories/2006/Agosto/05/po060805_8.jpgLa droga es trasladada al puerto del Callao en esta misilera Lupo.
• También son traídos seis tripulantes del pesquero 'Ceci' intervenido en alta mar.
La droga es trasladada al puerto del Callao en esta misilera Lupo.
Óscar Chumpitaz C.
La fragata misilera 'Aguirre', tipo Lupo, arribará esta noche a la base naval del Callao transportando las cinco toneladas de cocaína decomisadas en alta mar, así como a los seis narcotraficantes que pretendían llevar el cargamento de droga a México.
El teniente de la Dirección de Capitanías y Guardacostas Manuel Rodríguez Ruiz informó que el arribo está previsto para las 22:45 horas de hoy sábado.
Férrea vigilancia
También indicó que la droga y los detenidos son custodiados por una veintena de agentes de la Dirección Nacional (Dirandro).
“Cuando estén a una altura cercana al puerto del Callao serán escoltados por dos patrulleros guardacostas. Luego entrarán por la Base Naval y serán trasladados a la Dirandro”, detalló.
La embarcación pesquera 'Ceci', donde se halló la droga, según las autoridades, iba a encontrarse en alta mar con un buque más grande para trasladar a éste las cinco toneladas de cocaína cuyo destino era México.
Designan seis fiscales
Esta nave de bandera peruana fue sorprendida el 28 de julio cuando se encontraba a 2,200 millas al noroeste de la costa peruana, cerca a la Polinesia, a la altura de Tumbes.Entre tanto, la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, designó ayer a cinco fiscales adjuntos para que apoyen a la fiscal provincial antidrogas del Callao, María Ana Ley Tokumori, en las investigaciones e interrogatorios a los que serán sometidos los narcotraficantes detenidos en este caso.
Habrá más sorpresas
El director de la PNP, Luis Montoya, reveló anoche que en la misilera 'Aguirre' se encuentran la fiscal Ley Tokumori, un adjunto y un médico legista que garantizaron la legalidad de la operación y la integridad de los detenidos.
"Las investigaciones han permitido otras detenciones en Lima y en el norte del país", indicó el máximo oficial de la Policía, sin entrar en más detalles.
"Habrá muchas sorpresas en esta captura", subrayó.
Datos
En Junín. Agentes del comando antidrogas ‘Los Sinchis' incautaron en Junín 237 kilos de clorhidrato que eran transportados a Lima en la camioneta RDI-755, conducida por Herminio Quispe Piñares (29).
Armamento. En el vehículo también se encontró armas de fuego, municiones y sofisticados equipos de comunicación. Dos sujetos que escoltaban al mafioso fugaron en dos motocicletas.
sicoseado
05-Aug-2006, 16:24
1) Esa no deberia ser la funcion de un buque de guerra, sino que deberia contarse con buques de capacidad oceanica para uso exclusivo de la direccion general de capitanias y guardacostas, que seguramente se pueden hacer en el SIMA con todas las especificaciones necesarias para enfrentar al narcotrafico, trafico ilegal de inmigrantes y pesca ilegal, entre otros.
2) Por que la bolichera CECI fue hundida en alta mar so pretexto de que no se la podia dejar al garete? acaso no la podian remocar los gringos o tripularla y hacerla llegar por sus propio medios?
Saludos desde Lima
sicoseado
06-Aug-2006, 11:49
Al parecer las informaciones no son muy claras. Hoy El Comercio dice que la embarcacion fue incendiada por los tripulantes y que inentaron tambien deshacerse de la droga, sin suceso, al avistar al buque HAMILTON de la USCoastGuard. La Republica dice que la fragata Aguirre esta trayendo a remolque a la "Ceci". En ese caso la noticia dada antes sobre su hundimiento habria sido falsa. Segun lo previsto, anoche debe haber anclado en el Callao la Aguirre, con la droga y los hombres y quiza tambien con la "Ceci" a remolque.
Ahora El Comercio dice que el cargamento de 5 tons. esta valorizado en 800 MILLONES DE DOLARES (para tener una idea, las exportaciones totales del Peru a la China anualmente son de 1800 millones de dolares, siendo China el segundo destino de las exportaciones del Peru). Anualmente se calcula que salen 180 tons. de clorhidrato de cocaina del Peru, de los cuales solo se intercepta el 10 %. Dicen que es la myaor captura en la historia de la lucha contra el narcotrafico en el Peru.
----
Otra noticia de la MGP que ha salido hoy en los diarios, es la colision en las aguas de Talara del BAP Melo (oceanografico, que antes fue un barreminas en la armada holandesa) con una lancha pesquera con 5 tripulantes. Aparentemente la lancha pesquera habria salido a pescar sin autorizacion y no llevaba luces. La peor parte la llevo la lancha. Se dice que hay un herido de los tripulantes de la lancha.
Saludos desde Lima
Jeanluck
11-Aug-2006, 23:39
Luego de 156 días Submarino Pisagua arribó al muelle de la Estación Naval de Paita
El 20 julio el B.A.P. Pisagua (SS-33) arribó al muelle de la Estación Naval de Paita, luego de haber culminado satisfactoriamente su participación en las Actividades Operacionales Combinadas con la Flota del Atlántico de la Marina de los Estados Unidos de América (SUBDIEX 2006), en los puertos de Mayport, Kinas Bay y Norfolk.
El Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Jaime Navach Gamio en compañía del Comandante del Escuadrón de Submarinos Capitán de Navío Carlos Zarate Cáceres, así como Oficiales, Personal Subalterno y Marinería del área de Piura y Paita, dieron la bienvenida al Capitán de Fragata Rafael Vera Montoya y a la tripulación de la mencionada nave.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/310706_pisagua1.jpg
En el Despliegue Operacional SUBDIEX 2006 se desarrollaron ejercicios como guerra antisubmarina y guerra antisuperficie, en un escenario en el que se enfrentaron grupos de batalla de los Estados Unidos de América, los cuales contaron con portaaviones, aviones y helicópteros. Paralelamente, se programó la realización de cursos de instrucción y entrenamiento en las que participó la dotación del BAP Pisagua.
Cabe mencionar que el submarino Pisagua, zarpó del puerto del Callao el pasado 14 febrero de 2006.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/310706_pisagua2.jpg
Saludos
Jeanluck
12-Aug-2006, 00:11
Helicóptero de la Marina de Guerra evacua a tripulante herido de embarcación pesquera “Doña Beyla”
La Marina de Guerra del Perú dispuso el decolaje de un helicóptero para evacuar a un tripulante que sufrió un accidente a bordo de la embarcación pesquera “Doña Beyla” con matrícula CO-12974-PM, a 120 millas del puerto de Chimbote.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/080806_rescate1.jpg
Se trata del tripulante Marcial Minaya Trinidad de 40 años que presenta una herida cortante en la planta de uno de sus pies, que le produjo un sangrado profuso, el mismo que fue evacuado hasta el aeropuerto de Trujillo, donde personal de la Capitanía Guardacosta Marítima de Salaverry lo condujo a un nosocomio local.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/080806_rescate3.jpg
La embarcación pertenece a la Empresa Grupo Sindicato Pesquero del Perú (SIPESA) cuyos representantes afirmaron que se trata de un accidente laboral, producido cuando el tripulante realizaba su habitual faena de pesca. Asimismo, precisó que se le brindó los primeros auxilios para contenerle la hemorragia.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/080806_rescate5.jpg
La citada empresa pesquera solicitó ayuda a la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas que efectuó las coordinaciones con la Comandancia de Operaciones del Pacífico para la operación de evacuación del tripulante herido.
A bordo de la unidad aeronaval viaja un equipo médico para atender al herido y estabilizar su estado de salud.
Saludos
kamus2000
12-Aug-2006, 10:15
BAP Montero arribó a nuestro país tras culminar exitosamente el Ejercicio Multinacional UNITAS 2006
El 11 de agosto, arribó al Puerto del Callao el BAP Montero, luego de culminar exitosamente su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS 47-2006 Fase Pacífico, efectuado en Chile.
La ceremonia de bienvenida fue presidida por el Comandante de la Escuadra, Contralmirante Manuel Pérez Zumaeta.
Estuvieron presentes el Comandante de la Flotilla de Superficie Nro. 1, Contralmirante Mario Caballero Ferioli, personal superior y subalterno, así como familiares e invitados.
La ceremonia se inició entonando el Himno Nacional del Perú. Seguidamente, el Comandante del BAP Montero, Capitán de Navío Carlos De Izcue Arnillas se presentó ante el Comandante de la Escuadra para dar parte del éxito de la misión.
La versión 2006 de Unitas reunió a 2.700 hombres de los cuales 1.200 fueron extranjeros y unidades de las Armadas de Estados Unidos, España, Perú, Colombia y Chile. Asimismo, en condición de observadores estuvieron presentes tres Oficiales de Ecuador y cinco de México.
IndianZulu
12-Aug-2006, 11:34
JeanLuck, que novedades hay del BAP Bolognesi, creo que deberia estar aqui hace rato.
Saludos
Jeanluck
12-Aug-2006, 23:57
Esta semana que viene no estoy seguro de la fecha, 18 de Agosto, pero ya esta en camino.
Saludos
sicoseado
13-Aug-2006, 00:16
¿tocará primero en Paita o enrumbará directamente al Callao?
Saludos desde Lima
IndianZulu
13-Aug-2006, 10:16
Habra ceremonia de incorporacion o austeridad?
Saludos
Jeanluck
13-Aug-2006, 12:07
Bueno por lo menos la FM-55 le dara el alcance en Paita.
Saludos
Jeanluck
15-Aug-2006, 23:14
El jueves zarpa la CM-24 al PANAMAX y el viernes arriba la FM-57
Saludos
Jeanluck
17-Aug-2006, 20:11
B.A.P. Herrera participará en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2006
El 17 de agosto zarpó del puerto del Callao el B.A.P. Herrera, para participar en el Ejercicio Multinacional PANAMAX 2006, que se llevará a cabo en áreas de operaciones tanto del Pacífico como del Caribe de la República de Panamá.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_herrera1.jpg
El acto fue presidido por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique.
Estuvieron presentes también el Comandante de la Escuadra, Contralmirante Manuel Pérez Zumaeta, el Comandante de la Flotilla de Superficie Nro. 1 y 2, comandantes de unidades, personal superior y subalterno, familiares e invitados.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_herrera5.jpg
La ceremonia se inició entonando el Himno Nacional. A continuación se realizó una acción litúrgica.
Seguidamente, el Comandante General de Operaciones del Pacífico entregó el gallardete de la Escuadra al Comandante del B.A.P. Herrera y se procedió a su izado.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_herrera6.jpg
Finalmente, el comandante del buque solicitó permiso para zarpar y cubrieron puestos de maniobra.
Saludos
Jeanluck
17-Aug-2006, 20:15
El submarino B.A.P. Chipana arribó al puerto del Callao
Después de haber participado exitosamente en el Despliegue Operacional UNITAS 2006 en la República de Chile, el 17 de agosto, arribó al Muelle Marginal 5B de la Base Naval del Callao el submarino B.A.P. Chipana (SS-34).
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana1.jpg
La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, quien llego acompañado del Comandante de Submarinos, Contralmirante Fergan Herrera Cuntti.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana2.jpg
El comandante del BAP Chipana, Capitán de Fragata Javier De Vinatea Ramírez, dio parte, al Comandante General de Operaciones del Pacífico, del cumplimiento de la misión encomendada.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana3.jpg
Seguidamente, el Comandante de Submarinos ofreció unas palabras de bienvenida a la dotación de la unidad peruana. A su turno el Almirante Jorge Montoya saludo al personal.
Entonando el Himno de la Marina de Guerra del Perú se finalizó la ceremonia.
Saludos
P.D. Ahi esta por si aun lo siguen buscando :lol: :lol: :lol:
jaimericardo
17-Aug-2006, 20:16
2007 al 2012:PLAN GRAU,reparación-repotenciación de los 6 submarinos(proyecto Blume)-repotenciación de las 6 corbetas,de las 8 Lupos,compra de 2 submarinos Amur 1650,adquisición del buque insignia en remplazo de nuestro actual Grau(proyecto Castilla)-compra de 3 aviones de reconocimiento,número no indicado de CN-235 para patrullaje marítimo de largo alcance,adquisición de 8 helicópteros 212 Augusta Bell.Alguien confirma,amplia,o niega esta noticia?.
Base económica:CAMISEA-CUZCO(como base).
IndianZulu
17-Aug-2006, 20:24
2007 al 2012:PLAN GRAU,reparación-repotenciación de los 6 submarinos(proyecto Blume)-repotenciación de las 6 corbetas,de las 8 Lupos,compra de 2 submarinos Amur 1650,adquisición del buque insignia en remplazo de nuestro actual Grau(proyecto Castilla)-compra de 3 aviones de reconocimiento,número no indicado de CN-235 para patrullaje marítimo de largo alcance,adquisición de 8 helicópteros 212 Augusta Bell.Alguien confirma,amplia,o niega esta noticia?.
Base económica:CAMISEA-CUZCO(como base).
:lol: :lol: :lol: De donde sacaste eso?
Ya se, seguro que de La Repudica :twisted:
Saludos
Algunos datos coinciden con el planeamiento de nuestras FFAA :wink:
El submarino B.A.P. Chipana arribó al puerto del Callao
Después de haber participado exitosamente en el Despliegue Operacional UNITAS 2006 en la República de Chile, el 17 de agosto, arribó al Muelle Marginal 5B de la Base Naval del Callao el submarino B.A.P. Chipana (SS-34).
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana1.jpg
La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique, quien llego acompañado del Comandante de Submarinos, Contralmirante Fergan Herrera Cuntti.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana2.jpg
El comandante del BAP Chipana, Capitán de Fragata Javier De Vinatea Ramírez, dio parte, al Comandante General de Operaciones del Pacífico, del cumplimiento de la misión encomendada.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/170806_chipana3.jpg
Seguidamente, el Comandante de Submarinos ofreció unas palabras de bienvenida a la dotación de la unidad peruana. A su turno el Almirante Jorge Montoya saludo al personal.
Entonando el Himno de la Marina de Guerra del Perú se finalizó la ceremonia.
Saludos
P.D. Ahi esta por si aun lo siguen buscando :lol: :lol: :lol:
Amigo Jeaunluck, tienes alguna información del desempeño del Chipana, comparando con los demás buques y sobre todo con algún Sub. Chileno.
Siec. :wink:
IndianZulu
18-Aug-2006, 10:12
Algunos datos coinciden con el planeamiento de nuestras FFAA :wink:
En La Republica salio algo de esto, para variar Angel Paez con sus "informes" especiales. Si fuera real la nota, pienso que no es algo que se debiera publicar en un periodico, en fin....
Saludos
2 Amur???? no lo creo ya por ahí alguien insinuó 2 U-214, creo que es mejor seguir por esa línea.
saludos
dos 214 son unos mil millones de dolaresplus en pack barato...
y sin costos financieros
lo veo dificil en corto plazo.
saludos,
Sut
Con la repotenciación de los 209, la adquisición de los 214, versión que la MGP quiere se puede patear 10 años
Saludos
Jeanluck
18-Aug-2006, 19:10
Arribo e incorporación a la Fuerza Naval del Pacífico del B.A.P. Bolognesi
El 18 de agosto, arribó al muelle marginal de la Base naval del Callao, la tercera fragata misilera Clase Lupo, recientemente adquirida por el gobierno peruano, el BAP Bolognesi (FM-57), para ser incorporada a la Fuerza Naval del Pacífico.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/180806_bolognesi1.jpg
El Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez se embarcó en el muelle de la Escuela Naval del Perú para abordar dicha unidad y realizar la Revista Naval. El primer mandatario estuvo acompañado por el primer Vicepresidente Valm. Luis Giampietri Rojas, la segunda Vicepresidenta Lourdes Mendoza del Solar, el Ministro de Defensa Alan Wagner Tizon, la Ministra del Interior Pilar Mazzetti, el Canciller de la República José Antonio García Belaunde, la congresista Mercedes Cabanillas, el congresista Luis González Posada y el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge Ampuero Trabucco.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/180806_bolognesi3.jpg
Seguidamente, el Presidente descendió de la nave y saludó a los familiares de la dotación del buque y a las autoridades presentes y se dio inicio a la ceremonia de incorporación.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/180806_bolognesi5.jpg
Se entonó el Himno Nacional del Perú y se prosiguió a la homilía a cargo del obispo castrense, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, quien bendijo a todos los que han trabajado en la construcción y adquisición de dicha unidad y a su dotación para el mantenimiento de la paz .
Acto seguido, el Comandante del B.A.P. Bolognesi, el Capitán de Navío Eduardo Camino Michalik se presentó ante el primer mandatario para dar parte del cumplimiento de la misión.
El Presidente de la Asociación Pro-Marina, Capitán de Navío (r) Jorge Guerrero Lang, entregó al Comandante del buque la Bandera de Guerra.
Posteriormente, el Comandante General de la Marina expresó la profunda satisfacción institucional que tiene la Marina de Guerra del Perú al recibir al B.A.P. Bolognesi, la tercera fragata de un conjunto de cuatro unidades, adquiridas en un marco de cooperación mutua con la Armada Militar de Italia. Asimismo, resaltó que la última unidad, denominada BAP Quiñonez arribará a nuestro país a finales de año.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/180806_bolognesi2.jpg
El BAP Bolognesi, debe su nombre al héroe de las batallas de Tarapacá y Arica, lo que constituye un acto simbólico que la Marina de Guerra ha querido hacer para rendir homenaje a este ilustre peruano, enfatizó. Finalmente, se dirigió a la dotación del buque, a quienes felicitó por haber cumplido con responsabilidad y profesionalismo a tarea encomendada e instó a mantener en inmejorables condiciones de operatividad a su unidad.
A su turno, el Presidente de la República, en su discurso, instó a la ciudadanía a la unión y saludó al alto mando naval que ha gestado la adquisición de dichas unidades conjuntamente con el gobierno anterior, gesta que hay que continuar. Asimismo, se dirigió al personal naval y recalcó que deben de llevar con honor el nombre de este buque, “sepan que han de preferir la tumba de las profundidades antes que la rendición” enfatizó.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/180806_bolognesi6.jpg
Se finalizó la ceremonia entonando el Himno de la Marina de Guerra del Perú. Las autoridades y público asistente tuvo la oportunidad de abordar el BAP Bolognesi y recorrer sus instalaciones.
Saludos
Claro SUT, pero nadie dijo que sean a corto plazo...
saludos
CesarAugusto
18-Aug-2006, 23:28
Yo tambien me di un salto a la Base Naval para asistir a la cermeonia de arribo de la fragata Bolognesi al Callao, interesante ceremonia, aunque como en otras ocasiones....el clima no ayudo en absoluto, aun asi saque unas cuantas fotos, aca una de ellas para que se vallan acostumbrando a ver el numero 57 en una fragata:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/Bolognesi_entrando_callao.sized.jpg
luego regreso y posteo un reporte algo mas extenso de lo de hoy. 8)
Saludos
Cesar
Cesar
buena foto, sobre ese AB-212, es la segunda o tercera foto que en el arrivo e un FFG aparece con helos , estaran trayendolos con las naves seria lo logico :idea: :?: , si es asi se renuevan tambien los helos :P 8)
IndianZulu
19-Aug-2006, 11:08
Cesar
buena foto, sobre ese AB-212, es la segunda o tercera foto que en el arrivo e un FFG aparece con helos , estaran trayendolos con las naves seria lo logico :idea: :?: , si es asi se renuevan tambien los helos :P 8)
AUTOEDITADO (por seguridad nacional) :lol:
A su turno, el Presidente de la República, en su discurso, instó a la ciudadanía a la unión y saludó al alto mando naval que ha gestado la adquisición de dichas unidades conjuntamente con el gobierno anterior, gesta que hay que continuar
Esto queria destacar, si le damos un poco de credito esto puede significar lo que todos queremos.
Saludos
IndianZulu
19-Aug-2006, 11:17
Aqui hay una nota de Peru.com por añadidura a la incorporacion del BAP Bolognesi. En la parte final de la nota dice:
La primera de estas naves, el BAP Aguirre, que tiene una dotación de 22 oficiales y 199 tripulantes, llegó al Callao en junio de 2005; mientras que la segunda, bautizada como BAP Palacios, llegó el 27 de julio del año pasado y tiene una dotación de 102 tripulantes
Fuente: http://www.peru.com/noticias/idocs/2006/8/18/DetalleDocumento_329830.asp
Alguien puede aclarar este punto? Osea es posible que en dos fragatas similares una tenga una dotacion de 221 tripulantes y la otra de 102? O estan recontra equivocados o algo pasa con el Palacios (tal vez la mitad de la tripulacion esta de vacaciones :shock: )
Saludos
Alguien puede aclarar este punto? Osea es posible que en dos fragatas similares una tenga una dotacion de 221 tripulantes y la otra de 102? O estan recontra equivocados o algo pasa con el Palacios (tal vez la mitad de la tripulacion esta de vacaciones :shock: )
Saludos
Tal vez se trate de un ejercicio para ver la operacion del buque con la dotacion minima de tripulacion, estimado IZ.
Saludos,
Obyvan
PD: Alguien tiene fotos del Seaking que estuvo dando vueltas ayer Viernes al medio dia por el puerto del Callao?
IndianZulu
19-Aug-2006, 14:06
Si, puede ser... En todo caso no le encuentro el sentido a publicar en un medio una cosa como esta.
Saludos
Probablemente se trata de que vino simplemente con la dotacion minima para seguridad de navegacion, mientras que la otra recibido una dotacion tactica completa
siendo ya la tercera de las ex MMI, muchas funciones de especialistas ya no requieren preparacion en Italia y no es necesario enviar dicho personal ( con el costo consiguiente ) al extranjero...solo se mandan especialistas para la recepcion de los sistemas de acuerdo a las calidades del contrato y la dotacion de navegacion. ya en Peru el personal extra se reune al buque y se comienza su work up tactico.
es un procedimiento relativamente comun
saludos,
Sut
CesarAugusto
19-Aug-2006, 19:24
Bueno, recien entro denuevo al foro, sobre la ceremonia de ayer, similar a la del año pasado con el Aguirre, osea una 'revista naval' con una fragata, una corbeta, un SSK y un LST situadas en la entrada del puerto del Callao, el presidente habia abordado el buque horas antes en la ESNA. Bueno el buque entro y se acodero en el muelle con colaboracion de un remolcador, trajo consigo un AB-212ASW (no picapiedra, no es nuevo, es uno de los que poseemos desde hace mucho tiempo) el cual al finalizar la ceremonia encendio motores y partio hacia la base de la AVINAV en el Aeropuerto Jorge Chavez. La fragata en lineas generales se veia bastante bien, se sabe que ha recibido un conciensudo manto en Italia y estan muy contentos de su status y posibilidades (respecto a lo pagado obviamente, tambpoco tampoco).
Bueno, los discursos a mi me dejaron la sensacion de que no se avisora grandes cambios a lo ya conocido, que se prevee completar la fuerza de 8 fragatas y trabajar con ese material aprovechando que se le conoce y se le puede mejorar deacuerdo a las necesidades.
Tambien quedo reafirmado que Alan Garcia no pretende ninguna adquisicion masiva o correr carreras armamentistas con paises vecinos, enfoncando los pocos recursos destinados a defensa en recuperar la capacidad operativa de los medios existentes y renovar solo lo muy muy necesario.
Tambien hay que recalcar que un par de horas despues regreso de Hawai la fragata Mariategui, luego de participar en el ejercicio RIMPAC 2006, asi que tuvimos un dia doblemente importante en el aspecto naval ayer.
Saludos
Cesar
no picapiedra, no es nuevo, es uno de los que poseemos desde hace mucho tiempo)
que pena :cry: recordando lo dicho por el JEFE, que ademas del mnto venian con alguito mas pense que eran esos helos pues la info que tengo es que hay negocio para traerlos de la IMI, ademas de algunos SH-3
:oops: :oops: :lol:
CesarAugusto
19-Aug-2006, 22:03
Alguien pregunto sobre el SeaKing que estuvo revoloteando toda la mañana de ayer (por cierto, el helo estaba con unos camarografos navales, de alli las fotos de la web de Marina) aca una imagen del helo:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album50/seaKing_naval_2_com.jpg
y una foto del escudo de la fragata Bolognesi:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album46/emblema_com.sized.jpg
Saludos
Cesar
IndianZulu
20-Aug-2006, 14:31
Me parece o la pintura de ese SeaKing es Verde?
Saludos
Jeanluck
21-Aug-2006, 18:24
B.A.P. MARIATEGUI RETORNA TRAS DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EJERCICIO MULTINACIONAL RIMPAC 2006
El 18 de agosto, arribó al Puerto del Callao la fragata misilera BAP Mariategui (FM-54), tras culminar su destacada participación en el Ejercicio Multinacional RIMPAC 2006, llevado a cabo en los Puertos de San Diego y Honolulu, Hawai.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/210806_mariategui2.jpg
La ceremonia de arribo y bienvenida fue presidida el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Jorge Montoya Manrique.
Estuvieron presentes también el Comandante de la Escuadra, Contralmirante Manuel Pérez Zumaeta, el Comandante de la Flotilla de Superficie Nro. 1 y 2, comandantes de unidades, personal superior y subalterno, familiares e invitados. La ceremonia se inició con el amarre a muelle del B.A.P. Mariategui. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional del Perú.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/210806_mariategui3.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/210806_mariategui4.jpg
El comandante del buque, Capitán de Navío Federico Rechkemmer Prieto se presentó ante el Comandante General de Operaciones del Pacífico para dar parte del cumplimiento de la misión.
A continuación el Comandante de la Escuadra dio unas palabras de bienvenida.
Los Ejercicios RIMPAC (Ring of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan en escenarios reales de combate, de allí que, el B.A.P Mariategui tuvo una especial oportunidad, para poner a prueba sus equipos de detección, comunicaciones y armamento, así como demostrar la alta capacidad profesional de su dotación. Este importante operativo contó con la participación de las Armadas de Chile, Perú, Australia, Canadá, EE.UU, Inglaterra, Corea y Japón.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/210806_mariategui5.jpg
Saludos
Jeanluck
25-Aug-2006, 22:14
Simposio “Las Fuerzas Armadas del Perú en las Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas”
En el Centro Naval - sede San Borja, el 23 de agosto, se llevó a cabo el Simposio denominado “Las Fuerzas Armadas del Perú en las Operaciones de Paz de la organización de las Naciones Unidas” organizado por la asociación de Oficiales de Infantería de Marina.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_simposio2.jpg
El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación, Vicealmirante Carlos Tubino Arias Schereiber, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.
Se inició el Simposio con la presentación del tema: La organización de las Naciones Unidas y las Operaciones de Paz a cargo de la sra. Ines Scudellari Dubayle, oficial encargada del Centro de Información de las Naciones Unidas.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_simposio4.jpg
Seguidamente, el Capitán de Navío Mario Sánchez Debernardi, el Capitán de Navío Luis De La Flor Rivero y el Capitán de Corbeta Daniel Valencia Jáuregui presentaron “Reinserción del Perú en las Operaciones de Paz” , “La Logística en las Naciones Unidas para las Operaciones de Paz” y “La Compañía Perú en la misión de estabilización de la ONU en Haití”, respectivamente.
Asimismo, se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional, para escribir la historia de Infantería de Marina, entre la Asociación de Oficiales de Infantería de Marina y la Empresa de Seguridad Corporativa Forza S.A. compañía que apoya al personal en su proyección en el ámbito civil.
Saludos
Jeanluck
25-Aug-2006, 22:18
Oficiales de la Armada Chilena visitan la Escuela Naval del Perú
Con el fin de conocer la dinámica y el proceso de incorporación de la mujer en la Marina de Guerra del Perú, su formación académica, así como el entrenamiento a bordo y en tierra; una delegación de la Escuela Naval de Chile, efectuó una pasantía en la Escuela Naval del Perú, la misma que duró una semana. La delegación está compuesta por el Teniente 1º Francisco Romero Iraguen y la Teniente 1º SN Michelle Sacre Leiva.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_chilenos1.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_chilenos2.jpg
La pasantía ha incluido exposiciones sobre la formación naval, sobre la Escuela Naval del Perú y el proceso de incorporación del personal femenino, normatividad vigente con relación al personal femenino y un taller sobre inquietudes, casuística y disposiciones referidas al régimen formativo de la Escuela Naval del Perú.
Durante su visita, los oficiales chilenos se mostraron muy complacidos y declararon que el objetivo de ésta, era conocer cómo la Marina de Guerra del Perú se prepara y realiza los procesos para el ingreso de la mujer en la Escuela Naval toda vez que el próximo año, ellos estarán incorporando a sus filas a la primera dotación de cadetes femeninas. “La Marina del Perú nos lleva una ventaja de 10 años, así que tenemos la oportunidad de conocer las vivencias de la mujer en esta Escuela Naval.”
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_chilenos3.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/250806_chilenos4.jpg
La Teniente Michelle Sacre nos contó que en esta semana ha compartido gratos momentos e intercambiado experiencias profesionales y de vida con Cadetes, Alféreces y Tenientes mujeres. “Las mujeres tenemos una manera diferente y propia de ver las cosas, como por ejemplo, la particularidad de analizar los problemas sociales desde otro punto de vista”.
“Con la experiencia vivida durante esta semana, nos hemos empapado de la cultura naval peruana, además de haber tenido la oportunidad histórica de estar a bordo del Buque Insignia Almirante Grau, conocer las fragatas Lupo recientemente adquiridas con toda la habitabilidad que tienen para la mujer y, conocer actividades que desarrolla a bordo el personal femenino”.
Finalmente, los oficiales agradecieron a la Marina de Guerra del Perú por la invitación para que realicen esta pasantía.
Saludos
sicoseado
07-Sep-2006, 22:28
No sé si han visto la noticia que se difundió ayer sobre un lote de granadas de guerra fabricadas por la MGP que fueron encontradas en San Martín de Porres . Al parecer hay malos elementos dentro de la institución que abastecen con este material de guerra a bandas de delincuentes organizados.
Saludos desde Lima
Jeanluck
07-Sep-2006, 22:30
Si salio en los noticieros, lo que no escuche fue que fueran de la MGP.
Saludos
Con el porcentaje que le corresponde a la MGP de los 650 Millones de dolares, que nuevas adquisiciones haríamos? :?:
saludos
Ni para la cuota inicial, ni para todos los upgrades alcansaría...
Algo haremos Yordan, sí con "0" de presupuesto nuestra marinos han hecho magia, con unos milloncitos algo se hará? :wink:
Es por eso que el hombre es el arman, con ese dineo se le puede dar a Garcia o a Warner para que renuncien y nombren a alguien máscalificado...
CesarAugusto
09-Sep-2006, 13:14
En realidad de los 650$m hay unos ~360$m que ya estaban asignados y corresponden al fondo de defensa, la "adicion" son los otros 290$m (hubiera sido mas marketero y mas util si llegaban a "duplicar" ese dinero, pero no se pudo, ojala en el futuro se pueda dar un "plus")
Asi las cosas esos 360$m ya asignados son a 120$m cada arma, eso no va a variar, lo que queda por ver (aunque ya esta definido) es en que se van a invertir los 290$m adicionales, yo seria de la idea que primera prioridad deberia ser la FAP seguida de la MGP y despues el EP, por alli digamos...120, 100 y 70 millones? para cifras totales de 240$M FAP, 220$m MGP y 190$m EP?
Si se ponen a sacar cuentas incluso 190$m es un montonal de plata para el EP en especial si se descarta la renovacion total de MBTs, hasta podrian ser 240$m FAP y MGP y el EP solo 170$m y aun asi darse maña para acomodar alli unos 70 MBT T-72 decentones ademas de otras cosas mucho mas economicas como lanzacohetes, M-113s de 2da mano y modernizacion de artilleria, apcs, aeronaves, etc ya existentes.
Entonces la pregunta seria: como la MGP deberia de invertir unos 200-240$m (mas lo que pueda generar la propia institucion a traves de Sima, NavComercial y de su presupuesto ademas de lo que se pueda sonsacar como "antinarcoticos") en los proximos 5 años?
Saludos
Cesar
Acordemosnos que el fondo de defensa se reparte entre cuatro(FAP, MGP,EP y PNP). lo que nos da $90MM para cada entidad, luego. el posible presupuesto a 5 años podria ser: 230, 140, 190 (pues ya se invirtio en las lupo) y la PNP se quedaria con sus $90MM ( total $ 650MM) por los 5 años
Administrador_1
09-Sep-2006, 22:40
Post borrados no guardan relacion con el tema en discusion.
Administrador_1
CesarAugusto
10-Sep-2006, 00:54
Picapiedra, la cifra que di ya restaba el 25% de la PNP, en realidad en los 5 años sale como 480$m en total, pero menos 25% de PNP tenemos 360$m, a eso sumale 290$m adicionales de compromiso de inversion y alli tienes los 650$m para los 5 años hasta Julio 2011. :wink:
Saludos
Cesar
IndianZulu
10-Sep-2006, 17:36
Cesar, como se veria el hecho que la MGP participe con unidades para marina mercante, no se si los zapatos cumplan esa funcion o si hayan buques que puedan cumplir esa tarea, creo que seria interesante porque representarian un ingreso extra para la MGP, pero no se que tan rentable sea.
Creo que los temas importantes en la MGP son varios: La repotenciacion de las Lupo, Los Subs, Las corbetas (no tengo la menor idea de su situacion), MPA's (con dientes). Por otro lado los sonares, los Otomat y los Aspide habria que considerar tambien dentro de las tareas pendientes.
Saludos
Picapiedra, la cifra que di ya restaba el 25% de la PNP, en realidad en los 5 años sale como 480$m en total, pero menos 25% de PNP tenemos 360$m, a eso sumale 290$m adicionales de compromiso de inversion y alli tienes los 650$m para los 5 años hasta Julio 2011. :wink:
Saludos
Cesar
Sí analizamos bien el mensaje del gobierno ,obtendremos una conclusión más positiva, se dijo :.....si no alcanzan los 650 millones$,se analizará la situación y se asignará un nuevo presupuesto ..."
Como sabemos en este tipo de "discursos oficiales" todos los puntos y comas son estudiados. :wink:
saludos
Evil_Morgoth
12-Sep-2006, 15:09
cuando hablan de "Corbetas"...... hablan de los mismo que nosotros cuando decimos "Lanchas Misileras"?
saludos
IndianZulu
12-Sep-2006, 15:35
cuando hablan de "Corbetas"...... hablan de los mismo que nosotros cuando decimos "Lanchas Misileras"?
saludos
Si.
Consulta, que tipo de torpedo usan los subs MGP.
Saludos
saludos
Si.
Consulta, que tipo de torpedo usan los subs MGP.
Saludos
Unos pocos A 184 modelos iniciales mas los viejos SST4
Jeanluck
12-Sep-2006, 15:45
Uno de dos o cero de dos, interesante.
Saludos
Jeanluck
12-Sep-2006, 21:47
Capitanía Guardacosta Marítima de Chimbote interviene embarcación acondicionada para transporte de ilegales
La Capitanía Guardacosta Marítima de Chimbote el 11 de setiembre intervino a la embarcación pesquera “Kiana” de matrícula CE:2917 CM, que se encontraba acondicionada para el transporte de ilegales, acto que contó con la participación de la Fiscal María Pacheco Neyra, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal y efectivos de la Policía Nacional.
Personal de la referida Capitanía Guardacostas, en cumplimiento de su misión de reprimir las actividades ilícitas, intervino a la embarcación que se encontraba fondeada en inmediaciones del muelle Gildemeister, con dos personas a bordo. Durante la inspección, se encontró que una de las cuatro divisiones de la bodega aún tenía las tablas como camas, en tanto que de las otras habían sido arrojadas al mar.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/120906_Kiana1.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/120906_Kiana2.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/120906_Kiana3.jpg
Igualmente se constató la existencia de un ducto de ventilación y los ángulos de metal colocados en otra de las divisiones y que sirven para sostener las tablas que hacen de camas para las personas que viajan como ilegales. Además en el cuarto de máquinas se encontró fajas, filtros, enfriadores de motor, baldes llenos de aceite Diesel, como para realizar un viaje muy largo, así como una cocina de dos hornillas tipo industrial nueva. La embarcación contaba con sus equipos de navegación.
La Fiscal incautó muestras de los filtros y aceites encontrados y citó a las personas encontradas a bordo para que rindan su manifestación.
Saludos
sicoseado
23-Sep-2006, 09:34
¿Alguien tiene alguna noticia sobre las licitaciones hechas por Giampietri a inicios de los 90s en la MGP que actualmente se dice que van a ser auditadas? ¿de cuanto dinero negro se estaría hablando?
Saludos desde Lima
sicoseado
23-Sep-2006, 09:42
saludos
Tengo entendido que la corbeta (así como la fragata) resurge en la SGM para desempeñar misiones de escolta, cuando los destructores ya habían alcanzado un incremento significativo en su tonelaje y una gran variedad de funciones y se precisaba otro tipo de buque más modesto, especialmente para la escolta de convoyes de transporte en el atlántico norte.
En cambio la lancha misilera hasta lo que sé tiene su bautizo de fuego en los 60s-70s durante las guerras árabe-israelíes, cuando los egipcios usaron misiles STYX contra los judíos y los judíos misiles GABRIEL contra egipcios y sirios.
Entonces teóricamente una corbeta debería tener capacidad oceánica, mientras una lancha misilera solamente tiene capacidad costera.
Pero en el caso de nuestras corbetas, por su tonelaje, parece que estarían más cerca de las lanchas misileras que de las corbetas propiamente.
Un ejemplo actual de corbetas son las "Visby" de la marina sueca, con modernísima tecnología stealth.
Saludos desde Lima
en sentido estricto, una corbeta deberia de tener 70m de eslora para darse capacidad oceanica comoda...
saludos,
Sut
kamus2000
23-Sep-2006, 11:40
Algo haremos Yordan, sí con "0" de presupuesto nuestra marinos han hecho magia, con unos milloncitos algo se hará? :wink:
JA.. :P estas completamente en lo cierto amigo SIEC..ya ke cada vez que te enviaban a realizar algún trabajo o tarea y te faltaba algun material o equip, el Tecnico ó el Oficial te decian que te las arreglaras ya que el marino era MAGO...jjajaaaa ke wuina :lol:
alfredoromero
27-Sep-2006, 16:37
OPERACIONES NAVALES HARÀ MARINA HOY EN CATARINDO
Con la presencia de las naves de guerra BAP Etén y BAP Pisco, hoy miércoles 27 en la playa de Catarindo, a partir de las 08:00 horas, se realizarán Operaciones Conjuntas Navales, consistentes en un desembarco anfibio, en el que tomarán parte las unidades de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano y Fuerza Aérea del Perú. Asimismo, hoy Unidades de la Fuerza de Operaciones Especiales, llevarán a cabo saltos con paracaídas en La Joya. El viernes 29 Unidades de la Infantería de Marina, efectuarán ejercicios de tiro terrestre en el Polígono de Tiro de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en la pampa San José. El Capitán de Puerto de Mollendo, comandante César Larriega Vigil, señaló
que el día jueves 28 de setiembre, aproximadamente a las 14:00 horas, estarán arribando al Puerto de Matarani, las Unidades Navales BAP Carvajal, BAP Bolognesi, BAP Santillana y BAP Larrea, permaneciendo en puerto hasta el sábado 30 a las 05:00 horas en que retornarán al Puerto del Callao.
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=10454
navigator
27-Sep-2006, 20:13
este es un operativo sumamente interesante.
este es un operativo sumamente interesante.
y mas interesante si te fija que el BAP Bplognesi ( una de las ultimas lupo adquiridas) esta operando 8)
navigator
28-Sep-2006, 01:26
:wink:
Se extrañaba este tipo de "noticias".esperemos que nos informen de más detalles, lo único que sé, es que los niños se están divirtiendo con "varios" juguetitos. 8)
Picapiedra, buena observación acerca del "Bolognesi". 8)
saludos
LORDVADER
29-Sep-2006, 07:32
Según lo que escuche ayer por el noticiero del canal 4, la reportera que converso con uno de los comandantes de una de las fragatas misileras que se encuentran en maniobras en el sur, ellos tienen pensado tenerlas asta el 2,027 :shock: :shock: y que solo les iban a cambiar de motores y sistemas de radares y armas, a las mas antiguas, bueno olvidémonos de buques nuevos, al menos por los los próximos 30 años :( al parecer asta el Ferre y el Grau seguirán operativos por un buen tiempo.
Me contaron que la FAP, La Marina y La Asoc. De Modelismo a Escala de Lima estan organizando un concurso de maquetas en octubre y que todos estan invitados a participar y concursar, seria bacan que alguien presente ya un mirage con los nuevos colores no les parece?
Aqui la pagina del Club de modelistas: http://www.amelperu.com/
voy a pasar el mensaje en las otras secciones.
saludos.
Jeanluck
29-Sep-2006, 18:06
Helicóptero de la Marina de Guerra evacua a tripulante con síntomas de apendicitis
La Marina de Guerra del Perú dispuso el alistamiento de la Aeronave SH-3D Sea-King para la ejecución de misión de búsqueda, rescate y evacuación aeromédica de un tripulante civil que presentaba síntomas de apendicitis a bordo de la embarcación pesquera “Neutron” de bandera Panameña, aproximadamente a 80 millas de Lima a la altura de la Playa Asia mar adentro, en latitud 13º 08’ Sur y longitud 78º 18 Oeste.
http://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/280906_evacuacion.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/280906_evacuacion2.jpghttp://www.marina.mil.pe/noticiasdeldia/images/280906_evacuacion3.jpg
Se trata del tripulante Oscar Delgado Alva, de 30 años, que presentaba un cuadro de apendicitis, el cual fue evacuado por un helicóptero Sea King hasta la Base Aeronaval, en donde aterrizó a las 17:20 horas. Inmediatamente fue conducido por personal naval a una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio local.
A bordo del helicóptero viajaba un equipo médico para atender al enfermo y estabilizar su estado de salud.
Saludos
Según lo que escuche ayer por el noticiero del canal 4, la reportera que converso con uno de los comandantes de una de las fragatas misileras que se encuentran en maniobras en el sur, ellos tienen pensado tenerlas hasta el 2,027....
yo tambien escuche las declaraciones del marino y lo que entendi fue que con la ultima lupo que llegará en Dic , se completaria la flota de la MGP hasta el 2027, por lo que se debe entender que de irse de baja el ferre este o el proximo año no contaria con reemplazo y en el caso del grau el 2010 tampoco.
en este ultimo caso alguna de las lupo tomaria su nombre :shock:
tambien comento, la modernizacion de los sistemas en las fragatas mas antiguas, asicomo el incremento de los dias de navegacion a 22 ds/mes, eto ultimo recontra interesante 8)
riosmore
29-Sep-2006, 21:35
Hoy amanecieron en la bahia de ILO, 02 fragatas Lupo y 02 corbetas, por la distancia no me fue posible identificar las naves, me parecio distingir el hangar retractil en ambas, hasta aprox las 19:00 se mantenian fondeadas en la bahia.
slds
Hoy amanecieron en la bahia de ILO, 02 fragatas Lupo y 02 corbetas, por la distancia no me fue posible identificar las naves, me parecio distingir el hangar retractil en ambas, hasta aprox las 19:00 se mantenian fondeadas en la bahia.
esa noticia la posteo alfredoromero, salio aqui
http://www.correoperu.com.pe/correosur/arequipa/nota.php?id=10454
pero sera una bonita oportunidad para que tomes algunas fotos y las compartas 8) , se agradeceran :wink:
economista
30-Sep-2006, 00:12
La ultima Lupo llega de noviembre porque se les ha estado haciendo unos trabajos adicionales.
riosmore
30-Sep-2006, 07:23
Parece que no se podra tomar las fotos de rigor, ya que hoy amanecio solo una corbeta. :(
IndianZulu
30-Sep-2006, 10:16
slds
Parece que se te escaparon los submarinos :wink:
Saludos
riosmore
30-Sep-2006, 12:10
Parece que si, no los vi, no habran seguido de largo hasta la linea, para visitar a los vecinos :D :D
navigator
30-Sep-2006, 18:31
fueron a saludar a los muchachos ps,
ojala la marina publique algun informe y poder comentar, se supone que hoy acabo el operativo.
Que no te sorprenda ver volar algunos MiG y M2K por el sur en estos días.
Saludos
Alguien sabe si nuestros buques han realizado algún tipo de ejercicios con los MIG-29 y Mirage 2000, por que en relación a los ejercicios de superficie la situación ha estado sorprendentemente letal, según algunos comentarios. 8) :lol: :lol: :lol:
Es la segunda vez que voy a Ilo en el año y en ambas ocasiones he visto a dos fragatas y dos corbetas pero en ninguna ocasion puede tomar fotos, ya que como iba por trabajo no llevo camara, por la distancia no se pudo observar los numeros, es una pena, ojala al siguiente vez que vaya pueda llevar camara y binoculares.
Saludos.
David.
IndianZulu
03-Oct-2006, 08:39
Hola Dape, creo que seria suficiente con una camara con zoom, y me imagino que en Tacna deben estar mas comodas.
Saludos
IndianZulu
03-Oct-2006, 08:45
Buque británico llega a Perú para hacer ejercicios de navegación
El buque británico Chatam llegó hoy al puerto del Callao, para una visita de cuatro días en los que realizará ejercicios de navegación con unidades peruanas. La Marina de Guerra informó que la tripulación del Chatam intercambiará experiencias profesionales con los marinos locales para estrechar sus lazos de amistad.
Durante su estadía, el comandante del Chatam, capitán de navío James Morse, visitará a las máximas autoridades regionales y municipales del Callao.
Asimismo, la tripulación británica recorrerá las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina y el Museo Naval Capitán de Navío Julio Elías Murguia.
Fuente: EFE
-----------------
No se si esta es la primera vez que vienen los ingleses para hacer ejercicios con los marinos peruanos fuera de Unitas o algun otro ejercicio promovido por los USABoys. Alguien tiene mas informacion al respecto?
Saludos
Afterburner
03-Oct-2006, 09:43
Alguien sabe si este año habran visitas a los buques de la MGP?
IndianZulu
03-Oct-2006, 09:55
Hola Afterburner, CesarAugusto posteo en este topic un cronograma de actividades de la MGP por el mes de aniversario. En este cronograma sale que a fines de octubre sera el open house en la base naval del Callao, la base aeronaval costado del jorge chavez e infanteria en Ancon (si mal no recuerdo es el 28 o 29).
Saludos
Afterburner
03-Oct-2006, 11:11
Gracias por la info indian. :lol:
LORDVADER
05-Oct-2006, 21:08
Alguien sabe algo sobre lo que dijo el ministro de defensa de que USA suministrara al Perú barcos y helicópteros? :?: eso lo acabo de escuchar ase solo unos momentos, pero no se dio detalles al respecto.
sicoseado
08-Oct-2006, 14:41
Espero que las declaraciones de GIAMPIETRI hoy en la ceremonia en la plaza Grau del Callao levanten polémica.
Atacó contundentemente a los que investigan los "excesos" o violaciones de DDHH por parte de las FFAA, diciendo que eran organizaciones "que no están movidas por ideales de justicia" y también cuando recordó a los 90 marinos, OMs y marineros muertos en la guerra contra SL y MRTA desde 1980 (se equivocó en una parte del discurso cuando dijo que la subversión comenzó el 81) comenzando por los almtes. Caferatta y Vega Llona y siguiendo por los caídos en el debelamiento del motín del Frontón; en ese momento del discurso fue cuando dijo que él había visto caer a su lado a un alumno (¿de la ESNA o del CITEN?) y que este y los otros caídos en en esa acción eran "soldados desconocidos", que por sus derechos humanos jamás reclamaron las organizaciones que reclaman por los derechos humanos de los terroristas.
E
sicoseado
09-Oct-2006, 11:38
Aquí las esperadas reacciones, un artículo aparecido hoy 9 de octubre en El Comercio:
Giampietri afirma que militares sufren una persecución judicial
EN HONOR DE GRAU. Desde el buque insignia Miguel Grau, Luis Giampietri arrojó al mar una ofrenda al héroe máximo de la Marina.(Foto: Ernesto Arias)
Alan García no asistió a la ceremonia naval en homenaje a Miguel Grau. No informó las razones
Una defensa cerrada en favor de las Fuerzas Armadas volvió a hacer ayer el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, aunque esta vez durante la ceremonia por el aniversario 185 de creación de la Marina de Guerra y el recuerdo de la inmolación del Gran Almirante Miguel Grau.
Giampietri, quien acudió a la ceremonia celebrada en el Callao, en reemplazo del presidente Alan García, hizo más que evidente su posición al vestir el uniforme de vicealmirante, el cual había cambiado por los ternos cuando pasó a la situación de retiro.
"Ingratamente muchos hombres de uniforme son objeto de una persecución injusta mediante procesos judiciales inducidos por intereses ajenos a los valores de justicia", afirmó el primer vicepresidente, quien agregó que los marinos asesinados por los terroristas "nunca fueron defendidos por ningún organismo de derechos humanos y han pasado a la opinión pública en calidad de soldados desconocidos".
CONDENAN AL TERRORISMO
Para Carlos Rivera, asesor legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), Giampietri se equivoca al señalar que los procesos judiciales que se han iniciado contra algunos miembros de las Fuerzas Armadas son una persecución.
"Esos procesos se iniciaron como consecuencia de la existencia de pruebas jurídicas suficientes de violación de derechos humanos", sostuvo.
Rivera también negó que el sacrificio de los miembros castrenses no haya sido reconocido y recordó que en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación se consignan las cifras de uniformados que fallecieron en actos de naturaleza terrorista.
"Los organismos de derechos humanos han condenado abiertamente las muertes perpetradas por el terrorismo contra efectivos de la Marina, porque han sido muertes injustas cometidas por un grupo demencial", indicó.
EXTRAÑA AUSENCIA
Aunque no es la primera vez que un jefe de Estado no concurre al homenaje a Grau (Fujimori faltó en 1996 y 1998), sí llamó la atención que Alan García no lo hiciera, en especial porque, en lo que va de su gestión, ha tenido actividades de trabajo los domingos.
Según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, García se excusó y envió en su representación al primer vicepresidente Giampietri. No se dieron mayores explicaciones ni tampoco se informó si el mandatario se encontraba indispuesto.
La ceremonia en homenaje a la Marina y a Miguel Grau se desarrolló sin contratiempos. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que, en vez de una ofrenda floral, se arrojase al mar un arreglo de tecnopor en honor al Caballero de los Mares.
OPINIÓN: Quiso mostrar su espíritu de cuerpo
NELSON MANRIQUE, HISTORIADOR
La lectura más obvia de por qué Luis Giampietri asistió con vestimenta militar es la intención de mostrar un espíritu de cuerpo con la Marina (su arma) en el tema de las acusaciones por la violación de los derechos humanos.
Pero la Marina se siente orgullosa --y con justicia-- de Miguel Grau, quien no era capaz de asesinar ni a rendidos ni a heridos. Grau fue capaz de recoger a los soldados chilenos que caían de las embarcaciones cuando estaban inermes. Algo muy diferente al caso de los asesinatos de reos rendidos en El Frontón, en 1986.
¿Qué opinan?
Saludos desde Lima
tokugawa
09-Oct-2006, 12:43
Apoyo completamente el discurso del Vice-presidente Giampietri, sobre lo que dijo el personaje de idl, hay que aplicar la frase del obispo Cipriani "los organismos de DDHH en el Peru son una *******".
IndianZulu
09-Oct-2006, 13:25
De acuerdo con Tokugawa.
Saludos
se habla mucho de de excesos cometidos en contra de los DD.HH. y otras cosas menos de repotenciacion y futuars compras sera que el Dr. Alan Garcia no quiere dar la cara al respecto y lo que se espera es una rotunda NEGATIVA a futuras adquisiciones?
es preocupante
Afterburner
09-Oct-2006, 19:30
Amur, me temo que vas por el camino correcto. Este grandulon bueno para nada ya le bajo la cabeza a los chilenos.
lo unico que ha hecho por la MGP es regalarle una ofrenda de tecnopor a de S/.15.00 (y decir que costo S/.50.00) donde fueron a parar los S/.35.00????
Ofrenda que no se merece don Miguel Grau ni a la institución ni a la patria por la que dió su vida
Para nuestro amado país y sus FF.AA. el peligro no se encuentra en sus fronteras con nuestros vecinos del norte o del sur sino dentro de esa casta politica que ha dejado desarmada nuestras FF.AA. a manos de cualquier peligro externo, estamos volviendo a los negros años de 1879 en que nuestros politicos se peleaban entre ellos y no hacían practicamente nada por defender nuestro país.
IndianZulu
09-Oct-2006, 21:37
Amur, me temo que vas por el camino correcto. Este grandulon bueno para nada ya le bajo la cabeza a los chilenos.
Hola Afterburner, he visto que reiteradamente hablas de lo mismo. aunque me causa mucha gracia la manera como te refieres a caballo loco, quisiera saber que es lo que te hace pensar que este esta vendido, si prefieres mandamelo en mp.
Saludos
No se si estará vendido pero de que no va a cumplir sus promesas de camapaña, asi será: No anulará la renta básica, no le pondrá peros al TLC, no retomará la constitució de 1979, no apoyará las FF.AA... y estamos sólo en el comenzo....
No se si estará vendido pero de que no va a cumplir sus promesas de camapaña, asi será: No anulará la renta básica, no le pondrá peros al TLC, no retomará la constitució de 1979, no apoyará las FF.AA... y estamos sólo en el comenzo....
eso es bueno regresar para nada
el resto ya sabemos es solo historia no hemos aprendido y la vamos a repetir asi de simple
ya conocemos a alan
sicoseado
10-Oct-2006, 08:40
Una noticia que ha slaido anoche en la tv es sobre el Fokker que se cayó en el 88 con el equipo de Alianza Lima, sacaron el informe que hizo la AVINAV y que nunca se había hecho público (basado en la grabación de la caja negra), y parece que hay responsabilidad de quienes designaron al piloto, sabiendo que éste no tenía las condiciones necesarias.
Pro no dijeron nada de las versiones que a modo de rumor han circulado por todos estos años, como que llevaban droga, o que hubo una pelea en pleno vuelo, o que en verdad están vivos en otros países, etc.
Saludos desde Lima
IndianZulu
10-Oct-2006, 08:50
Una noticia que ha slaido anoche en la tv es sobre el Fokker que se cayó en el 88 con el equipo de Alianza Lima, sacaron el informe que hizo la AVINAV y que nunca se había hecho público (basado en la grabación de la caja negra), y parece que hay responsabilidad de quienes designaron al piloto, sabiendo que éste no tenía las condiciones necesarias.
Pro no dijeron nada de las versiones que a modo de rumor han circulado por todos estos años, como que llevaban droga, o que hubo una pelea en pleno vuelo, o que en verdad están vivos en otros países, etc.
Saludos desde Lima
Creo que tambien dijeron que el instrumental del avion no funcionaba bien, y una serie de deficiencias que realemnte eran una bomba de tiempo en cualquier circunstancia. Veamos que pasa en esta segunda parte.
Saludos
lo que decian del piloto es que tenia al momento 1500 horas totales de vuelo ( o eran 700? :? )
no se hasta que punto sea esto cierto
en todo caso, en aviacion comercial eso equivale a un "rookie" o aprendiz
metio las 4 patas, es cierto, errar es humano, la posibilidad de error aumenta con la falta de experiencia.
decian que una de las 3 luces verdes de tren de aterrizaje (no recuerdo si principal derecho o izquierdo) estaba intermitente (blinking)
realizaron un low level a 500 pies junto a la torre de lima, estos visualmente confirmaron que los trenes parecian normales down.
es facil ver cuando un tren de aterrizaje esta a medio camino o alineadito con el otro :idea:
momento de decision,
retornar a altitud de circuito, regresar a la pista 15 y aterrizar, una luz tal que blinkea, es solo indicacion. (switch o alambre flojo)
si hubiera sido real, el avion deberia ser sacudido violentamente cada vez que esa luz se prenda o apague... no hubo nada de eso :idea:
sin embargo el piloto, quien seguramente no escucho la recomendacion de su F/E, decidio ir mar adentro, de noche, con un avion cargadito al tope con pasajeros y equipo (bien pesadito) a meter al avion asi como estaba, "en picada" y al ojo :shock: jalar la caña violentamente, nose up, para que con la enorme gravedad inducida forzar al tren abajo...
como no sentia nada (claro pues, ese tren estaba abajo y asegurado desde el principio), decidio tratar otra vez, no se cuantas veces hasta que se planto :oops:
se sobro en la maniobra y el avion impacto el agua con los motores a full power... el mar no es visible de noche
el accidente ocurrio cerca de la medianoche y hubo muchos sobrevivientes, pero SAR (Search And Rescue) no existia en el Peru de entonces y cualquier operador de helicopteros que podria organizar algo, trabajaba de 8 a 5 ... :roll:
osea que habia que esperar para que el jefe llegue y decida enviar a alguien en panico, cuando llegaron en pleno dia, solo el culpable quedaba vivo, los demas se fueron muriendo de uno en uno
peor aun
meses antes, se habia perdido el primer F-27 Maritime,
el audaz y avezado piloto decidio por X motivos que volaria muy pero muy bajito para observar algo... de pronto el ala toco agua y boom :!:
un sufi quedo a flote, vivo, el incidente ocurrio muy temprano en la mañana, al atardecer (17 o 18hrs), solo rescataron el cadaver de este sufi :evil:
las gloriosas epocas del primer gobierno de alancito...remember?
el loco.
carlitos
10-Oct-2006, 10:21
anular la renta basica es una atropello a la empresa privada, porque nadie dice nada de sedapal de los hospital publicos ah
solo se te ocurre molestar a las pocas empresas rentables que tiene el pais igual atacan a las mineras, por si no sabes antes lo manejaba el estado y estaban quebradas grabatelo bien
si al tlc, esperemos que lo apruebe solo asi tendremos mas chamba todos los peruanos, chile tiene tlc tu crees que ellos son tontos para no firmarlo, y ya firmaron con los europeos y ultimamente con los chinos
tan sonsos son los chilenos
regresar a la contitucion del 79, crees que regresando a esa contitucion obsoleta vamos a estar mejor por favor lee mas, con esa contitucion nadie vendria a invertir aca para empezar
supongo que alan debe apoyar mas que toledo a las fuerzas armadas ah y no soy aprista por si acaso
saludos
El punto no es que tal o cual promesa de campaña sea correcta, el asunto es que esas promesas fueron sus "caballitos de batalla" y ahora no las cumplirá.
saludos
IndianZulu
10-Oct-2006, 13:32
Señores no se equivoquen de topic, este es "Noticias de la MGP".
Loco, una precision respecto a la hora del accidente, al parecer no fue a la media noche sino a las 20:30 aproximadamente.
Respecto a la experiencia del piloto tengo mis dudas, mira el Teniente Villar en el informe que hace la misma Avinav mencionaba que casi no tenia experiencia en vuelos nocturnos, y que en los ultimos 30 dias no habia volado o a lo mucho 3 horas de vuelo.
Ahora un Teniente (no recuerdo si Villar era Tte primero o segundo), es un trainee en esto, al menos un piloto naval, recuerda que ellos recien se califican cuando son tenientes segundo, entonces era contra toda logica enviar un teniente en un vuelo comercial.
Otras cosas que se destacan del reportaje es que ya habia un parte de las fallas mecanicas de la nave, a pesar de eso la MGP decide enviar a un inexperto piloto, encima que realizan un vuelo nocturno llevando pasajeros (seres humanos), es todo un crimen de por si.
En fin es un tema largo, veamos ahora quienes son los responsables.
Saludos
sicoseado
11-Oct-2006, 06:52
Retomando la polémica desatada por Giampietri, aquí un interesante artículo del "chato" Hildebrandt:
Recuerde a Grau, almirante Giampietri
El almirante Luis Giampietri debe haber recordado el domingo, como todos los marinos peruanos, a Miguel Grau. Y habrá recordado, entonces, que Grau hacía prisioneros y rescataba náufragos y enviaba cartas de condolencia a las viudas de los jefes de la armada chilena caídos en combate.
Ese era Grau, el mismo Grau que, a pesar del consejo de todos, emprendió proa a Iquique sin haber hecho las reparaciones debidas en el Callao.
Porque a finales de septiembre de 1879 ya el Huáscar había hecho todas las proezas que podía esperarse de su capitán y el estado mayor aliado, todavía peruano-boliviano, demandaba que la mágica nave se tomara un descanso, limpiara fondos y curase las averías que el desgaste de los años y la intensidad de su aventura le habían causado.
No olvidemos que el Huáscar había sido adquirido en astilleros ingleses en 1864, a la luz del conflicto creado por el neoimperialismo español “y justamente para defender a Chile, conforme el pacto de alianza de Prado, todo lo cual fue echado al olvido por el país del sur a la hora de apoderarse de nuestro suelo”, según escribe Mariano Felipe Paz Soldán en su insuperable Guerra de Chile contra el Perú y Bolivia.
No olvidemos también que el Huáscar tenía 300 caballos de fuerza mientras que el Cochrane y el Blanco Encalada, blindados chilenos construidos en 1875, tenían 2,920 caballos de fuerza. El Grau podía desplazar 1,300 toneladas. Los barcos chilenos podían con 3,560 toneladas.
El Huáscar tenía dos cañones Armstrong de 300 libras. El Cochrane y el Blanco Encalada tenían seis cañones de 250 libras, otros de menor calibre y ametralladoras para el combate cercano. La munición artillera de los blindados chilenos era de acero perforante, ventaja de la que también careció el Huáscar.
Y, sin embargo, este barco, ya anacrónico en 1879, llegó a jaquear y a desesperar a la arrogante armada chilena, al punto de que el jefe de la armada del sur, Galvarino Riveros, recibe del ministro de Guerra la orden de usar toda la flota para acorralar y hundir al Huáscar. En efecto, a la hora de la celada, intervinieron el Blanco Encalada, la Covadonga, el Cousiño, el Cochrane, la O’Higgins y el Loa.
¡La armada invencible en versión pirata! Chile sabía que, muerto Grau, el camino hacia la invasión de Lima y el saqueo de la odiada capital quedaría allanado.
Habrá recordado el almirante Luis Giampietri que Grau murió, destrozado, cumpliendo su deber.
Para recordar cómo fue esa muerte digna que el destino juzgó inexorable recordemos las palabras de un periodista chileno, el corresponsal de guerra de El Mercurio, de Valparaíso:
”Los efectos del otro proyectil fueron todavía más terribles. Dando de lleno al lado de estribor de la torre de combate del comandante, hizo en ella un grande agujero y fue a azotar contra la pared del lado opuesto… Al comandante Grau… lo destrozó instantáneamente.
Todo lo que quedó de él fue el pie derecho y una parte de la pierna, algunos dientes incrustados en el maderamen interior, y menudos trozos confundidos con los hacinados restos de la torre. Eran las 9 y 32 de la mañana.” (Crónica publicada el 12 de octubre, vía telégrafo, por El Mercurio de la capital chilena).
Así mueren los que se asoman al mayor de los corajes: al del deber cumplido. ¡Y pensar que el Huáscar, agujereado por todas partes, acribillado desde todos los ángulos, resistió hasta las 10 y 55 de aquella mañana! ¡Una hora y trece minutos de resistencia admirable en la que se sucedieron, al mando de la nave mártir y luego de la muerte de Grau, Aguirre, Ferré, Rodríguez y Carbajal, todos muertos en su puesto de mando!
Dejemos que el corresponsal chileno de El Mercurio nos cuente el final de la historia:
“Al abordar al Huáscar el primer bote chileno (del Cochrane,nota del columnista) estaban todos los oficiales peruanos sobre la cubierta, pero ninguno de ellos entregó su espada, porque momentos antes las habían arrojado al agua.
Algunos de ellos, entre los cuales se cuenta el oficial de la guarnición, gritaban: ¡Los peruanos no se rinden! El capitán Peña, que iba animado de la intención de dejarlos en posesión de sus espadas, pues bien lo merecía aquella porfiada resistencia, les dijo en tono seco:
Tienen ustedes cinco minutos para embarcarse en el bote… Por todo el interior del Huáscar no se podía dar un paso sin tropezar con algún resto humano y materialmente se chapoteaba en la sangre…”
¿Qué pensaría Grau de marinos que matan a rendidos? ¿Qué pensaría de un compañero de armas tan valiente con los desarmados? ¿Y qué pensaría Grau de un gobierno tan netamente subordinado a Chile, no en nombre de la paz sino que en nombre de la cobardía y los complejos, esos complejos que Grau odió y contradijo con su muerte, esos complejos que el doctor García encarna con la más absoluta perfección, el papelote encarna con históricos precedentes, la TV encarna con su amnesia conveniente y la prensa, en general, encarna con su minuciosa ignorancia sobre el pasado? El contralmirante Grau nos mira y se avergüenza. Él también quiso la paz de los dignos.
César Hildebrandt
Tiene algunos errores en la parte histórica, pero en lo sustancial es rescatable la crítica de fondo: ¿es aceptable repasar rendidos?
Saludos desde Lima
Lo de repasar, hoy, se pude llamar de distintas maneras (aceptables en las FF.AA del mundo) ya que el curso TIS (obligatorio para todo comando ya sea de entrenamiento regular o básico) manda 2 tiros al pecho y 1 a la cabeza (cuando el enemigo esta en el suelo previamente impactado por las 2 balas en el pecho) y eso ya lo manda el instinti tan entrenado de un comando.
Pero la pregunta fue: ¿es aceptable repasar rendidos?, ¿es aceptable repasar a los que ya no pueden defenderse?, para mi no tiene sentido hacerlo.
Saludos
David
Jeanluck
11-Oct-2006, 22:58
Pero la pregunta fue: ¿es aceptable repasar rendidos?, ¿es aceptable repasar a los que ya no pueden defenderse?, para mi no tiene sentido hacerlo.
Tal vez por que tuviste la suerte de no estar ahi, por que no viste caer a tus compañeros, por que no encontraste jovenes despellejados despues de una emboscada ...... lo dejo ahi.
Saludos
sicoseado
11-Oct-2006, 23:03
¿y acaso van a volver a la vida con repasar rendidos? ¿por qué rebajarse al nivel del enemigo?
Porque se es un ser humano al igual que ellos y hay quienes se dejan levar por sus imulpulsos y la adrenalina del momento.
...Tal vez por que tuviste la suerte de no estar ahi, por que no viste caer a tus compañeros, por que no encontraste jovenes despellejados despues de una emboscada ...
Eso no justifica el repase de personas que no pueden defenderse o que han decidido rendir sus armas, porque si no entonces violemos a sus mujeres, matemoslas y volvamolas a violar, matemos a pedradas a sus hijos total esta justificado por que sus combatientes mataron a uno de mis compañeros, al fin y al cabo me hize soldado para perder el control ante situaciones como esas, me hize soldado para actuar peor que un animal con el enemigo rendido y vencido. Espero me disculpen los ex soldados y soldados en actividad, no tengo nada en contra de ustedes, solo quiero graficar mi punto llevandolo al extremo.
Saludos.
David
socrates_server
11-Oct-2006, 23:20
...Tal vez por que tuviste la suerte de no estar ahi, por que no viste caer a tus compañeros, por que no encontraste jovenes despellejados despues de una emboscada ...
Comprendo la posición del estimado J.L. Picard.
No comparto esa actitud pero creo que en determinadas situaciones estaría motivado a realizarlas.
Saludos.
s_s
THE_ROOKIE
11-Oct-2006, 23:33
Eso no justifica el repase de personas que no pueden defenderse o que han decidido rendir sus armas, porque si no entonces violemos a sus mujeres, matemoslas y volvamolas a violar, matemos a pedradas a sus hijos total esta justificado por que sus combatientes mataron a uno de mis compañeros, al fin y al cabo me hize soldado para perder el control ante situaciones como esas, me hize soldado para actuar peor que un animal con el enemigo rendido y vencido. Espero me disculpen los ex soldados y soldados en actividad, no tengo nada en contra de ustedes, solo quiero graficar mi punto llevandolo al extremo.
Saludos.
David
Esos no eran enemigos combatientes sino vulgares delincuentes.
Sorry... pero bala con ellos.
Saludos.
David
Esos no eran enemigos combatientes sino vulgares delincuentes.
Sorry... pero bala con ellos.
Ya, ¿y porque debe convertirse el soldado en delincuente? ¿o acaso el repase te devolvera a los tuyos o te hara mejor soldado?
Saludos.
David
THE_ROOKIE
11-Oct-2006, 23:40
No. Obvio que no lo hara.
Pero obvio tambien prevendra que ese HDP... salga de nuevo a hacer lo mismo y mate a mas gente inocente. Tus familiares ...por ejemplo.
Puede que tengas razon, pero son los riesgos que se debe correr cuando uno actua segun los principios de cada uno, y en mis principios esta que si esta rendido o no puede defenderse, pues debe respetarse su vida, porque soy soldado y no criminal.
Saludos.
David.
IndianZulu
11-Oct-2006, 23:56
Señores, no he leido el topic completo pero asumo que estamos hablando de los terrucos de la embajada.
1) los terrucos estaban armados.
2) cuando entraron los comandos a la residencia en medio de la humareda (se detonaron 3 bombas en el primer piso de la embajada), encontraron algunos terroristas tendidos en el piso pero disparando, y otros que estaban aparentemente muertos presumiblemente por las explosiones. No se si han visto las peliculas, cuando chuck norris se hace el muerto, los malos pasan y norris los caga a todos, mas o menos por eso es que se hace el repase.
3) en el segundo piso habia otro tanto de terroristas igualmente armados, ahi fue donde murieron Valer y Jimenez, justo en manos de estos miserables.
4) la toma fue rapidisima, en menos de 5 minutos se redujo a los 14 hdp's, ahi no hubo tiempo para rendirse, todo paso rapido. En 15 minutos ya todos los reenes estuvieron fuera de la residencia.
Estoy de acuerdo con JeanLuck, es muy facil hablar cuando uno no esta en una situacion similar, cuando esta en juego tu vida, no hay marcha atras.
Saludos
Lo voya dejar ahí, porque evidentemente tenemos puntos de vista opuestos, y si, como dijo JeanLuck hay que estar ahí, pero aun asi pienso que hay que actuar segun los principios de cada uno; y como dijiste IndianZulu, lo de Norris son peliculas, que tan cerca de la realidad esten, no tengo ni idea. A si, esto surgio a raiz del post que muestra un ¿editorial? de Hildebrant y que en algunos momentos alude a la actuacion de Giampetri -¿esta bien escrito?- en el caso del Fronton si no me equivoco.
Saludos y sigamos llevando la fiesta en paz.
David.
Paracaidista
12-Oct-2006, 00:37
Señores, no he leido el topic completo pero asumo que estamos hablando de los terrucos de la embajada.
1) los terrucos estaban armados.
2) cuando entraron los comandos a la residencia en medio de la humareda (se detonaron 3 bombas en el primer piso de la embajada), encontraron algunos terroristas tendidos en el piso pero disparando, y otros que estaban aparentemente muertos presumiblemente por las explosiones. No se si han visto las peliculas, cuando chuck norris se hace el muerto, los malos pasan y norris los caga a todos, mas o menos por eso es que se hace el repase.
3) en el segundo piso habia otro tanto de terroristas igualmente armados, ahi fue donde murieron Valer y Jimenez, justo en manos de estos miserables.
4) la toma fue rapidisima, en menos de 5 minutos se redujo a los 14 hdp's, ahi no hubo tiempo para rendirse, todo paso rapido. En 15 minutos ya todos los reenes estuvieron fuera de la residencia.
Estoy de acuerdo con JeanLuck, es muy facil hablar cuando uno no esta en una situacion similar, cuando esta en juego tu vida, no hay marcha atras.
Saludos
Nosotros vivimos en un Estado de Derecho, donde el combatiente, una vez que se ha rendido, debe ser tratado de acuerdo a la ley. Sin embargo, en el caso de la retoma de la residencia del embajador las cosas son diferentes. Si la memoria no me falla, aparte de las armas automaticas que los terrucos poseian, varios tambien contaban con mochilas llenas de explosivos dispuestas a detonar a voluntad.
En estos casos simplemente se tiene que aniquilar al enemigo antes que éste pueda montar cualquier accion de contraataque como detonar la mochila-bomba ya agonizando.
Desgraciadamente cualquier intento de rendicion no juega porque, primero los rehenes estaban muy cerca y segundo, el enfrentamiento aun no habia concluido y todo transcurrio muy rapido como para desarmar y tomar prisioneros. De acuerdo plenamente con JLP.
muchachos, estan mezclando manzanas i higos ( :lol: chiste pero estan mezclando de verdad)
las reglas del juego no son las mismas para un combate entre ejercitos regulares
o una operacion de rescate anti-terrorista
el objetivo en este caso es prevenir, que los chicos malos maten a los rehenes, la unica y mas rapida forma es matandolos lo mas rapidamente posible, no hay tiempo para desarmar al terruco y mandarlo atras para que los medecs lo salven, no way.
solo 1 que quede, puede inclusive herido agarrar un fusil y llevarse a medio mundo.
revisen las operaciones de ese tipo mas famosas de la historia, en total en el mundo no creo que haya mas de 2 terroristas sobrevivientes a un rescate y en ambos casos con mas de una herida de bala, lecherasos :!:
las balas que se usan hoy (y solo ellos utilizan) son balas ex-profeso para matar al primer tiro,
tal es asi la cosa, fria y cruel, pero los inocentes (rehenes) son la primera prioridad.
el loco.
aguerrido
14-Oct-2006, 21:05
El tema no es Noticias de la MGP?. Existe otro foro para estas discusiones sobre la Guerra del Pacifico en la que no cabe duda que el enemigo saqueo, robo y asesino cruelmente en el asalto a Lima.
Los post que no tenian nada que ver con Noticias MGP han sido borrados
Administrador_6
genesis
25-Oct-2006, 18:18
saben si este año van a dejar entrar a la base naval como el año pasado, pq el año pasado no lleve mi camara pero ahora si estoy preparado hasta sketch book y mis temperas pienso llevar
saben si este año van a dejar entrar a la base naval como el año pasado, pq el año pasado no lleve mi camara pero ahora si estoy preparado hasta sketch book y mis temperas pienso llevar
Aca hay info genesis
http://www.perudefensa.com/viewtopic.php?t=269&start=340
ENDI
genesis
26-Oct-2006, 09:15
muchas gracias por el link. ENDI
IndianZulu
27-Oct-2006, 18:27
Este domingo la visita a las dependencias de la MGP son de 9 am a 5 pm.
Espero ver a varios foristas por alla.
Saludos
peru_su27
27-Oct-2006, 19:51
Este domingo somos estimados colegas de perudefensa, esperemos que este año se encuentre a disposicion el BAP Grau para poder disfrutar de sus instalaciones.
Saludos y nos vemos alla.
PD alguien ha pensado en algo para poder identificarnos por si nos encontramos por alla, como un stiker con el nick de cada uno o algo parecido, bueno en fin saludos y nos vemos
No se olviden de preguntar si habrá reemplazo para el Grau y el Ferré.
saludos
Aja. El BAP Grau lo van a encontrar abierto al publico. Los grupos grandes los llevan por popa y luego por proa. Si tienen la oportunidad de hacer el recorrido solos, haganlo ya que a lo mejor, pueden visitar el puente y el centro de comandos....que es impresionante!, el cerebro del Grau yo todo lo que esta alli (lanzadores de misiles, consolas, radares etc) vale la pena ver. En fin, vayan el domingo todos los que puedan porque vale la pena ir a la base, esta muy bueno todo.
Saludos
Carlos
IndianZulu
13-Nov-2006, 22:03
Almirante peruano se encuentra en visita oficial a nuestro país
ANSA
El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Jorge Ampuero, inició hoy una visita oficial a Chile, invitado por el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina.
El comandante peruano será recibido mañana por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y luego será condecorado con la medalla "Orden del Mérito Naval en el Grado de Comendador".
Fuentes oficiales resaltaron que la visita del militar peruano y la distinción que se le concederá "confirman los sólidos lazos de amistad y confianza mutua entre ambas marinas".
Durante su visita oficial, el almirante Ampuero visitará el complejo educacional Punta Angeles y la Escuela Naval Arturo Prat.
En el centro naval recibirá los honores de rigor, asistirá a una exposición, recorrerá las instalaciones y presenciará una ceremonia de relevos.
El almirante Ampuero culminará su visita a nuestro país el 18 de noviembre.
Fuente: La Nacion
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061113/pags/20061113164415.html
Saludos
esta es informacion publica del portal del congreso de lla republica sobre el calendario de operaciones de la marina de guerra del peru
son interesantes las visitas que tendremos durante el ano
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/RelatAgenda/proapro.nsf/ProyectosAprobadosPortal/D5780BE619F5BE630525726800133413/$FILE/ANEXO867.pdf
CesarAugusto
20-Jan-2007, 01:28
Esta interesante ese paso de la Lafayette por aguas peruanas, ahora sobre el paso de la Condell (ultimo despliegue operativo a ultramar de una Leander?) este seria para el Panamax 2007.
Saludos
Cesar
a la condell la reemplaza una tipo 23 una L o una M??? me imagino que si sera su ultima antes de ser dada de baja alguien sabe????
cesar agusto me parece tambien interesante la visita de la FFG McInerny
la deletrearon mal en el congreso pero ese es otro asunto es la mas viejita de la clase Perry de casco largo no sera buscando comprador por estos lares?
Yo quisiera ver a ese destructor gringo, suena temido...
Buenas, una consulta , la sala de operaciones tacticas de la armada , es decir donde se planean y se hace el seguimiento de las operacioones navales por parte del almirantazgo o del estado mayor , donde esta, en la base naval o en el cuartel general de marina?
gracias
papino
OTTO_TIGER
08-Feb-2007, 13:13
En el Pentagonito
Saludos
Otto_Tiger
IndianZulu
08-Feb-2007, 13:40
Antes habia una oficina de estado mayor en el ex ministerio de Marina, hoy no estoy seguro si esta funciona en el ministerio de Defensa (como bien dice Otto, en el Pentagonito), en el local de Inteligencia Naval & Comunicaciones (aqui es mas probable) o en el local del comando conjunto de las fuerzas armadas.
Saludos
RVP, a la Condell la reemplazara su homonima, que sera la tercera Type 23.
Saludos
Sut
IndianZulu
08-Feb-2007, 14:51
RVP, a la Condell la reemplazara su homonima, que sera la tercera Type 23.
Saludos
Sut
A proposito, cuando terminan de llegar los nuevos buques ACh?
Saludos
gracias Sut
sabes si el passex sera su ultimo opertaivo antes de ser reemplazada por la typo 23?
Gracias por la info, pero el pentagonito es el cuartel general del ejercito, que harian alli la gente de marina , o existe ahi un estado mayor conjunto de las tres armas para el planeamiento de operaciones conjuntas en caso de guerra, en todo caso eso estaria en la sede del comando conjunto , que dicho sea de paso, su local me parece muy vulnerable , ahi en la av, Petit Thouars, el enemigo lo puede volar en cualquier momento. si aun sigue en ese lugar. y adios estado mayor
saludos
Papino
IndianZulu
08-Feb-2007, 18:42
Gracias por la info, pero el pentagonito es el cuartel general del ejercito, que harian alli la gente de marina , o existe ahi un estado mayor conjunto de las tres armas para el planeamiento de operaciones conjuntas en caso de guerra, en todo caso eso estaria en la sede del comando conjunto , que dicho sea de paso, su local me parece muy vulnerable , ahi en la av, Petit Thouars, el enemigo lo puede volar en cualquier momento. si aun sigue en ese lugar. y adios estado mayor
saludos
Papino
Papino, por lo mismo que dices el CC.CC.FF.AA es el lugar menos probable. El pentagonito no solo es el cuartel general del ejercito, tambien es la sede del Ministerio de Defensa, asi que que no te extrañe ver uniformes blancos y azules por ahi.
El lugar que yo daba como mas probable es la direccion de comunicaciones (e inteligencia, no estoy muy seguro de esto ultimo), es ese que queda en la Av. la Marina casi llegando al Ovalo La Perla.
Saludos
No q el ministerio de defensa estaba al costado del CCFFAA, en la av. arequipa?
saludos,
IndianZulu
08-Feb-2007, 20:27
No q el ministerio de defensa estaba al costado del CCFFAA, en la av. arequipa?
saludos,
Cierto Hajduk, tienes razon, ya con tanta especulacion entre a la pagina web del MinDef, y efectivamente es como dices.
http://www.mindef.gob.pe/
Saludos
CesarAugusto
09-Feb-2007, 00:42
Claro el MinDef esta en la Av Arequipa, cuadra 2 si mal no recuerdo, a la espalda esta el CCFFAA, las asignaciones de nuevas funciones al CCFFAA hacen que sus instalaciones actuales sean insuficientes para el personal que tiene asignado y su correcto desempeño, estaria bueno eso de que se mudaran, en el Pentagonito hay espacio hasta x las puras (muy grande para la realidad del EP actual y las perspectivs de futuro) ni que decir el CG de la FAP en 28 de Julio, de las dos edificaciones alli cuanto usaran realmente? 60? 70%? en el mejor de los casos :roll: y eso que hay planes de mudar todo a Las Palmas y vender los edificios, piens que el MinDef-CCFFAA podrian reformar sus instalaciones, junto al MinDef hay una academia premilitar y/o un estacionamiento de carros, propiedades que podrian bien ser adquiridas y plantear alli un edificio construido especificamente para las funciones asignadas y reformar (o tumbar y hacer algo nuevo) las instalaciones actuales, que son muy antiguas e ineficientes.
Saludos
Cesar
IndianZulu
09-Feb-2007, 08:51
Cesar, yo venderia todo lo que esta en la Av. Arequipa (MinDef y CC.CC.FF.AA.), hago $$$ y me voy al pentagonito, si no hay suficientes oficinas en el edificio principal para ocuparlas, prefiero construir un nuevo edificio ahi adentro, es una ventaja para ellos realmente estar dentro del pentagonito (seguridad, comunicaciones, estacionamiento, privacidad, etc). Por donde lo veas es mas ventajoso.
Saludos
Gracias Indian y Cesar , pero volviendo a la pregunta inicial, donde esta esa oficina o sala de operaciones desde donde se monitorean los operativos de las fuerzas de tarea en tiempos de guerra , como la que existe en el cuartel FAP del campo de marte , que segun un post aqui en el foro, existe una sala de guerra donde hay un mapa gigantesco y se monitorea cada aeronave que esta en el espacio aereo nacional , misma pelicula de hollywood, ademas de decenas de computadoras antihakers para contrarrestar intrusos al sistema operativo FAP. etc.etc
me da la impresion que estaria en la base naval , por razones de seguridad, o derrepente en el buque insignia , con el almirantazgo y estado mayor embarcado. alguien me da razon?
saludos
papino
Hola Papino, no creas tanto lo que se dice. Cosas de ese tipo galáctico no hay. En el caso de Marina este centro se denominaba TOMA (teatro de operaciones marítimo).
Saludos
Thx Ramius, pero dime algo, en el TOMA centralizan todas las operaciones navales o la fuerza de submarinos tiene su TOMA , la de superficie igual , etc y ya no pregunto mas , porque creo que entre a terreno minado jejejejejejeje
Saludos
Papino
gracias Sut
sabes si el passex sera su ultimo opertaivo antes de ser reemplazada por la typo 23?
osea, tecnicamente no es un Passex, los passage exrcises son ejercicios ocasionales realizados aprovechando que un buque va pasando; Panamax ( y UNITAS) son ejercicios de primer nivel a los que se va especialmente...
respecto a la Condell, tiendo a pensar de que si. Ya se han entregado las dos Ls, una M y la 22.2. La segunda M ya esta navegando con las modificaciones , segun se ve en Ship Spotting, y la Cochrane ( Primera Type 23) tambien esta ya en navegacion y entrenamiento. Solo quedarian las otras dos Type 23, de las cuales una ya estaria en manos de astillero ( Marlborough/Lynch) y la tercera (Grafton/Condell) esta por ser dada de baja en la RN para comenzar los trabajos. Tiendo a pensar que a mediados de este año ya deberiamos de estar con seis buques nuevos, a fines con siete y a ppios del 2008 con los ocho. Todo esto es lo que se ha dicho publicamente, pero naturalmente puede tener cambios menores ...
Saludos,
Sut
gracias por la info Sut y perdonen el off topic en el futuro creo que preguntare en el tema correspondiente
LORDVADER
18-Mar-2007, 22:56
Ya comenzaron los coqueteos con la gran potencia del norte, y algo se traen entre manos, que se estará cocinando en el MINDEF sobre esta visita a USA, vean esta noticia
Ministro de Defensa cumplirá
visita oficial a Estados Unidos
El ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón, y una comitiva de alto nivel en la que se encuentra el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Almirante Jorge Montoya, sostendrán una reunión de trabajo con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, como parte de una visita oficial a Estados Unidos que se realizará a fin de mes.
Además de la reunión con Gates, el ministro Wagner realizará otras actividades del 28 al 30 de marzo en Washington, Norfolk y Miami para fortalecer la cooperación entre ambos países en el campo de la defensa y sostendrá entrevistas en el congreso para apoyar la pronta aprobación del TLC con los Estados Unidos.
El titular de Defensa ofrecerá una conferencia en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de la National Defense University, que es la entidad de mayor jerarquía en educación militar profesional conjunta de los Estados Unidos. Asimismo sostendrá una reunión con los sectores políticos y académico de la capital de los Estados Unidos organizada por el Diálogo Interamericano y visitará al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.
El ministro Wagner y el entonces secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, acordaron la visita oficial de la delegación peruana en una reunión bilateral en el transcurso de la reunión de ministros de Defensa de las Américas, realizada en Managua el año pasado.
La visita ha sido autorizada mediante resolución suprema 050-2007-PCM publicada hoy en El Peruano.
Lima, 16 de Marzo del 2007
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Ministerio de Defensa
IndianZulu
19-Mar-2007, 10:01
Vikings? SH-60's? Harpoons? LST?
Habria que ver que es lo que tiene esa cartita del Alm. Montoya al tio Sam. :wink:
Saludos
Mephisto
19-Mar-2007, 15:28
No. Es el traslado de las operaciones en la base de Manta de Ecuador al Perú.
Mephisto.
IndianZulu
19-Mar-2007, 16:04
Claro Mephisto, eso es lo que quieren los USA Boys, pero obviamente el Peru quiere algo a cambio :wink:
Saludos
y pensandolo bien y rapido....que podria el Peru pedir a cambio? capacitación? transferencia de tecnología? equipamiento militar? (mas helos para lucha antidrogas por ejm.)
saludos
IndianZulu
19-Mar-2007, 17:56
y pensandolo bien y rapido....que podria el Peru pedir a cambio? capacitación? transferencia de tecnología? equipamiento militar? (mas helos para lucha antidrogas por ejm.)
saludos
Me autocito para responder tu pregunta...
Vikings? SH-60's? Harpoons? LST?
Habria que ver que es lo que tiene esa cartita del Alm. Montoya al tio Sam. :wink:
Saludos
A decir verdades hay tantas cosas que con lo que postie me quede muy corto.
Saludos
saludos
Yo empezaría pidiendo un par de estos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/cb/USCGC_Reliance_WMEC_615.jpg
OPVs clase Reliance, perfectas para nuestras necesidades.
Luego, pediría unos 3 de estos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Viking_S-3B.jpg
Luego, unos 4 de estos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Seahawk.750pix.jpg
Con el LAMPS III para las Lupo...
Harpoon???? No se... Aunque en combinación con los Otomat, podría ser.
Los LSTs me gustarían un par de Newport, hay tres en reserva USS Tuscaloosa (LST-1187), USS Fresno (LST-1182), USS Boulder (LST-1190), y el USS Racine (LST-1191).
Aqui en la foto, el Tuscaloosa y el Fresno:
http://www.burok.org/tuscaloosa/tuscaloosa_middle_loch_ford_island.jpg
También estan los Newport hispanos, el Pizarro y el Cortés, estos me gustan mas porque son los cascos mas jóvenes.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4a/USS_Harlan_County.jpg
Para empezar, claro.
La pregunta seria, ¿que van a pedir ellos a cambio?
Los yankees no dan nada gratis. Si algo vamos a recibir de ellos, que sea con extremo cuidado.
Saludos!
CesarAugusto
19-Mar-2007, 20:33
Me parece que todos los Newport USNavy ya pasaron a reserva hacia fines del año pasado, mientras que los que tienen tiempo en reserva ahora estan siendo puestos a "disposicion". Lo mismo ha de haber sucedido con los 2 ejemplares españoles considerando los LPD Galicia.
Esos patrulleros Reliance nos caerian muy bien realmente, luego los Viking ni que se diga (aunque alli si habria que meter plata porque el avion sale gratis pero todo su paquete no) y bueno SH-60B/Fs serian simplemente fantasticos, se supone que a la USNavy le van a quedar unos 100 de esos "redundantes" en la medida que los MH-60R entren en servicio (a fines del año pasado aceptaron los primeros) pero dudo que esos sean regalados, en el mejor de los casos saldrian como los Viking, con nave free pero paquete pagado x el comprador, aun asi serian una oportunidad de oro de hacernos de un helo ASW a todo lujo y con capacidad de hacer otras muchas cosas (incluido ASuW con Penguin).
Saludos
Cesar
Me parece que todos los Newport USNavy ya pasaron a reserva hacia fines del año pasado, mientras que los que tienen tiempo en reserva ahora estan siendo puestos a "disposicion". Lo mismo ha de haber sucedido con los 2 ejemplares españoles considerando los LPD Galicia.
Asi es Cesar, ya todos estan o en reserva o vendidos a terceros, ya corregi mi post, gracias por notarlo!.
Esos patrulleros Reliance nos caerian muy bien realmente
Si pues, son muy buenos buques, su diseño es fantástico, aunque yo reemplazaría el cañon automático de 25mm por un Bofors L/70 de 40mm ex-Grau por ejemplo.
luego los Viking ni que se diga (aunque alli si habria que meter plata porque el avion sale gratis pero todo su paquete no) y bueno SH-60B/Fs serian simplemente fantasticos, se supone que a la USNavy le van a quedar unos 100 de esos "redundantes" en la medida que los MH-60R entren en servicio (a fines del año pasado aceptaron los primeros) pero dudo que esos sean regalados, en el mejor de los casos saldrian como los Viking, con nave free pero paquete pagado x el comprador, aun asi serian una oportunidad de oro de hacernos de un helo ASW a todo lujo y con capacidad de hacer otras muchas cosas (incluido ASuW con Penguin).
Saludos
Cesar
E inclusive los SH-3F Sea Sprite no caerian muy bien. A ver que pasa.
Saludos!
Ummmmm por una base en Perú, creo no es suficiente lo que aquí se pide. No se si ustedes vieron, en la lista de barcos que vendrán al Perú para unos ejercicios o sólo visitas, pero ahí había un destructor ( no recuerdo el nombre) pero estaba muy muy bien armado. Yo lo quiero como Grau (se que no se ira de baja el actual pero un rebautizo no estaría mal)
saludos
Comparto la idea que por una base en nuestro pais se debería pedir algo mas. Creo ademas que dado el interes por los USA boys por disminuir el envio de drogas a su pais se deberia pedir una media docena de guardacostas como los de la foto, otra media docena de Orion y una docena de helicopteros SOLO para empezar (a considerar instalar la base me refiero). Dado los mutuos beneficios que se obtendrian con estos equipos y dado que no tendrian el caracter "ofensivo" ni "desequilibrante", podrian acceder sin problemas. Ya luego se verian otras cosas mas "delicadas" como Vikings, y algunas naves equipadas con Harpoons y misiles Standard, y alguna nave de desembarco.
Salu2
Para poder hacer conjeturas sobre que pedir por esta "negocio" seria conveniente saber.
1) que le otorgaron a Ecuador por la base de Manta y
2)por que tiempo fue el "alquiler"
Alguien lo sabe ?
dudo que sea mucho lo que le entregaron
Muy buenas preguntas....buscaré algo de info al respecto
luego de responder a esas preguntas habra que tomar en cuenta que AWT, no es solo ministro de la MGP sino tambien del EP, FAP y PNP, visto esto.
Que podrian los USA soltar sin mayor costo y de acuerdo a sus propios intereses y en los planes del MINDEF:
-Las OPV's reliance Ok ( AWT ,ya las solicito en publico)
- RADARES :?:
-Billete para el Plan Putumayo :?: : construccion de cañoneras y patruyeras fluviales amen de otras cosistas en ese mismo eje
- 2 LST free como un PLUS ( todo por $1)
El resto para dentro de unos 3-4 años.
Vikings para que, si tienen la base y un p-3 aew ya controlan esa funcion y comparten la info con costo de operacion cero para el Perú
CHUNCHO
20-Mar-2007, 21:07
Para poder hacer conjeturas sobre que pedir por esta "negocio" seria conveniente saber.
1) que le otorgaron a Ecuador por la base de Manta y
2)por que tiempo fue el "alquiler"
Alguien lo sabe ?
Con respecto al punto 2 la consecion/alquiler de la base de Manta es por 9 anos, vence en el 2009 (Enero si no me equivoco), acerca del punto 1 solo se que dejan obviamente la infraestructura construida en la base pero mas de eso no se.
En una rapida busqueda encontre la sgte informacion de la base de Manta
(tomado de una pagina web)
El acuerdo de la Base de Manta se firmó el 12 de noviembre de 1999, por un período inicial de 10 años, "que puede ser renovado por períodos adicionales de cinco años, previo acuerdo entre las partes".
Con un serie de considerandos, en los que se citan los instrumentos políticos internacionales para el combate al narcotráfico, se firmó el Acuerdo mediante el cual el Ecuador se comprometió a permitir al personal de Estados Unidos -civiles y militares- el acceso y uso de la Base Aérea, el Puerto de Manta y las instalaciones, con sus aeronaves, navíos y vehículos.
Además, el Ecuador acordó facilitar información a las autoridades competentes de Estados Unidos, para contribuir al éxito de sus operaciones.
Mientras tanto, Estados Unidos convino en facilitar información a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y a otras autoridades competentes del Ecuador a fin de promover los propósitos del acuerdo; construir o mejorar la infraestructura de la Base de Manta con el propósito de facilitar las operaciones antidrogas y explorar oportunidades para mejorar la interoperabilidad entre los dos países.
Entre los artículos principales del Acuerdo de la Base de Manta consta la condición jurídica del personal de los Estados Unidos: equivalente a la del personal administrativo y técnico de la Embajada de Estados Unidos; la entrada, salida y documentación de viaje: solo necesitan la identificación estadounidense y las órdenes de viaje, colectivas e individuales.
Todos los productos, equipos, materiales, provisiones y otros bienes importados y exportados "hacia y desde el Ecuador por o a nombre de Estados Unidos", también están exonerados de los procedimientos de importación, exportación, aranceles, e impuestos directos o indirectos.
Los servicios que necesite el personal civil y militar de Estados Unidos: agua, luz, electricidad y otros, serán facturados en las mismas condiciones otorgadas a la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Además, están exonerados de pagar impuestos sobre la propiedad, uso o cesión de los bienes que se encuentren en el país.
De lo que pude leer de otra pagina web en ingles es que pilotos de la FAE han estado de copilotos de Awacs, y mas recientemente pilotos colombianos de la FAC (lo que al parecer era un problema solo cuando el piloto FAC salia del cockpit del avion).
mas informacion en:
http://ipsnews.net/news.asp?idnews=34456
[/b]
De lo anterior se entiende, si no me equivoco, que no hubo equipo entregado a las FAS ecuatorianas a cambio de la base, pero sí información e infrestructura. En todo caso se puede aprovechar el hecho que los yanks estan siendo obligados a salir de E, que en Col no pueden estar por ser precisamente el teatro principal, y que ni en Ven ni en Br serían bien recibidos. Se podria jugar con estas cartas para ver si se consigue algo mas que los amigos de E.
Salu2
THE_ROOKIE
20-Mar-2007, 22:33
Un par de Tomahawks no caeria mal...
mapuche
20-Mar-2007, 22:43
mejor pidan una nuke y se olvidan de comprar aviones tanques y demases :lol: :lol: :lol: :lol:
THE_ROOKIE
20-Mar-2007, 22:46
mejor compramos reliquias de la segunda guerra, cascos alemanes, botas rusas etc.
... asi los mantenemos ocupados... ya sabemos esas cosas los apasionan...
Hablando en serio, seria genial tener un Tiger I, un ME 262 o un Ju 87 Stuka de 2GM...tal vez hasta algun sub de la epoca...se podría montar una exposicion permanente en algun parque de Lima por ejemplo. Enfin..solo es una idea...saludos
IndianZulu
21-Mar-2007, 08:26
Imaginense las Lupo con TomaHawks :lol:
Seria el buque mas temido del vecindario.... Y son 8
Saludos
Iskander
21-Mar-2007, 09:01
THE_ROOKIE escribió:
Imaginense las Lupo con TomaHawks
Saludos
Creo que seria mas correcto decir Tomahawk con Lupos encima... :D
Saludos
IndianZulu
21-Mar-2007, 19:58
THE_ROOKIE escribió:
Imaginense las Lupo con TomaHawks
Saludos
Creo que seria mas correcto decir Tomahawk con Lupos encima... :D
Saludos
Creo que tienes razon :wink:
Saludos :lol:
IndianZulu
21-Mar-2007, 20:07
Mincetur pide a empresarios invertir más para aprovechar aumento de comercio exterior del Perú
Lima, mar. 20 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, pidió hoy a los empresarios de diversos rubros que desarrollen mayores inversiones que les permitan aprovechar el crecimiento que está mostrando el comercio exterior del Perú.
"Existen empresas privadas, como la Cosmos Agencia Marítima, que se están involucrando en el comercio exterior porque están viendo que hay una oportunidad grande de realizar inversiones debido a que el comercio se acrecienta", comentó.
Precisó que el nuevo remolcador costero "Cabo Blanco" de Cosmos, que fue lanzado hoy al mar, significó una inversión de 3.5 millones de dólares y podrá recuperar esa inversión con los servicios que brinde a los buques que llegan al puerto del Callao transportando las exportaciones e importaciones.
"El comercio exterior se acrecienta y estamos trabajando para que esto siga sucediendo con las nuevas negociaciones comerciales internacionales que realiza el Perú", dijo.
La ministra participó hoy en la ceremonia de bautizo y botadura al mar del remolcador Cabo Blanco que fue construido por los Servicios Industriales de la Marina del Perú (Sima Perú) en un plazo de diez meses.
La embarcación ofrecerá servicios de apoyo marítimo, remolque, operaciones portuarias y ayuda para el atraque y desatraque de las 2,500 naves que transitan al año en el primer puerto del Perú.
Al respecto, Aráoz mencionó que la iniciativa de Cosmos y Sima permitirá generar servicios de alta calidad y tecnología en el sector portuario, los que contribuyen directamente al desarrollo de nuevos puestos de trabajo.
La embarcación Cabo Blanco cumple con todas las disposiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, regulaciones internacionales para navegación marítima y reglas de las sociedades clasificadoras marítimas.
(FIN) EBS/JPC
(AND119730)
que buena y grata noticia Iz
La ministra participó hoy en la ceremonia de bautizo y botadura al mar del remolcador Cabo Blanco que fue construido por los Servicios Industriales de la Marina del Perú (Sima Perú) en un plazo de diez meses.
tres hurras por el SIMA y por cosmos, cia peruana que cree en el PERU
IndianZulu
21-Mar-2007, 20:58
El Sima ya construyo antes buques petroleros, como el BAP Talara que fue incorporado a la MGP en 1978 y hasta la fecha en servicio activo.
Pienso que los reemplazos para los buques petroleros tranquilamente pueden ser fabricados por el SIMA, inclusive puede fabricar para exportacion... Por ahi algun pais del vecindario necesita un par de petroleros, puede encargarlos al SIMA... Eso si, con la garantia que no se van a escorar :lol:
Saludos
es mas IZ, lei,
que por un ultimo decreto supremo se dispensaba al SIMA de la facturacion con IGV. dado que al construir/reparar barcos extrangeros esta efectuando exportacion de servicios. esta medida, los pone en la misma linea que las empresas exportadoras y con mejores posibilidadaes de competencia con las empresas del sector al reducir indirectamente su precio injustamente gravado en un 19%. conocida la capacidad del SIMA habra un fuerte incremento del negocio en esa rama
De otro lado hoy en canal N declaro AWT que uno de los objetivos señalados para su viaje a USA es solicitsr/obtener la colaboracion de USA en el plan Costa Norte, ligado directamente al control del transito de droga por ese sector. O lo que es lo mismo , pedira las OPV's ( su objetivo personal desde hace poco mas de un año), que otras cositas mas pedira?
CesarAugusto
21-Mar-2007, 22:35
Interesante lo que cuentas Picapiedra, queda claro que la vigilancia de nuestras aguas territoriales en el norte es un esfurzo grande que requiere de medios y recursos, los cuales redundan en mejor control de actividades ilicitas (como el narcotrafico, pirateria y transporte de ilegales) que de una u otra manera tambien preocupan a EEUU, si se llega a un acuerdo la transferencia de un par de Cutters permitiria a la MGP (mas especificamente a Guardacostas-DICAPI) disponer de los medios para resguardar un amplio sector de mar donde se producen esos ilicitos.
Esperemos a ver que pasa.
Saludos
Cesar
IndianZulu
22-Mar-2007, 08:18
...que otras cositas mas pedira?[/i]
MPAs... Baaaaasico.
Saludos
hoy dentro de la alocucion hecha por AWT,con ocasion de su visita a las ffaa de la region sur hablo de lo ya sabido Nuleo Eficaz, respuesta Esencial, modernizacion interopertividad, que todo esto ya esta en marcha y en desarrollo. acontinuacion preciso algunas cositas que detallo para beneplacito del foro:
preciso la implementacion (adquisicion)
1)Radares.- de un sistema para el control al 100% de nuestro territorio, con radares de Tierra, Navales (MAPA's ?) y de avion ( AEWC's ?)
2) Antitanques.-
3) Antiaereos.- en este caso. no se sugeria modernizacion sino algo nuevo (TOR ?)
4)Comunicacion- en esto adelanto que ya se habia concretado con equipos modernos-digitales de ultima tecnologia)
PD con el permiso de los administradores , voy a copiar este mismo post en cad una de las ramas de buestras FFAAMarina, aviacion y ejercito para discutir en orden que alcances, tiene esta noticia que por cierto deberia estar publicada en detlle en el portal del mindef en unas 48hrs
tokugawa
22-Mar-2007, 23:17
Desasnada por favor muchachos, que significa MPA? :roll:
Muy agradecido, Saludos.
CesarAugusto
23-Mar-2007, 00:32
MPA = Maritime Patrol Aircraft, osea avion de patrulla maritima
Saludos
Cesar
tokugawa
23-Mar-2007, 04:15
Gracias maestro, Perdon por el off-topic pero es bueno contar con gente como Cesar Augusto, Loco, Charlie, SUT, GRU-MO, Red Star, etc. (si me olvide de alguien disculpen), siempre llanos a ayudar a los que menos conocen sobre estos temas. He navegado mucho por Internet buscando foros militares y creo que en español PeruDefensa conjuntamente con FMG son de lo mejorcito que hay.
Saludos.
P.D. Mas que comentario este post parece un publi-cherry :oops:
peru_su27
23-Mar-2007, 13:19
Estimados foristas, sobre la construccion de nuevas naves para nuestra MGP en relacion a los petroleros debo indicar la siguiente noticia, aparecida en la pagina institucional de la marina con el titulo COMANDANTE GENERAL DE LA MARINA INSPECCIONO NUEVAS UNIDADES ADQUIRIDAS PARA EL SERVICIO NAVIERO.
Alli se menciona 2 naves adquiridas el 22 de diciembre del año proximo pasado, que van a ser incorporadas a la marina de guerra el 16 de abril proximo con los nombres BAP BAYOVAR ATP-141 y BAP ZORRITOS ATP-155
Saludos
IndianZulu
23-Mar-2007, 13:38
Alli se menciona 2 naves adquiridas el 22 de diciembre del año proximo pasado, que van a ser incorporadas a la marina de guerra el 16 de abril proximo con los nombres BAP BAYOVAR ATP-141 y BAP ZORRITOS ATP-155
Saludos
Como es eso, proximo o pasado?
Saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com