PDA

Ver la Versión Completa : TECNOLOGIA MILITAR PERUANA

AUGUSTO DEL PERU
25-May-2006, 16:36
HOLA AMIGOS, YA QUE ESTAOS HABLANDO SOBRE LA MODERNIZACION DE NUESTROS APARATOS DE GUERRA, CABE PREGUNTARNOS PORQUE NO ASIMILAMOS TECNOLOGIA DE UNA VEZ Y DESARROLLAMOS A PARTIR DE ELLA LA NUESTRA, TAL VEZ ALGUN ENTENDIDO DEL SEMAN SIMA, CONCYTEC, IPEN,CONIDA, CASSANVE, UNIVERSIDADES Y OTERAS INSTITUCIONES O PARTICULARES, NOS PUEDAN DAR ALCANCES DE LO QUE TENEMOS Y ADONDE QUEREMOS IR

En mi humilde opinión para poder desarrollar algún ingenio militar, se deberían cohesionar algunas universidades de ingeniería y las FF.AA. , a través de proyectos de investigación, de tecnología militar sobre la base de ya existentes para luego optimizarlos y/o adecuarlos a nuestra performance, hay mucho que aportar sobre todo en lo que se refiere a la electrónica digital, sistemas de bajo nivel (como assembler y c++)

Por otro lado, por el momento, nunca podríamos decir que el proyecto final sería 100% peruano, toda vez que los circuitos digitales no se fabrican aquí, lo importamos, esto por citar un ejemplo, otro seria la construcción de un avión, como se comenta en otros foros, el motor no seria peruano y la electrónica mitad peruana, en fin, pero lo importante es ir empezando , primero copiando y luego, como los japonés y coreanos, mejorando el producto hasta hacerlo superior.

para esto se necesita visión gerencial y ver que el know how, conocimiento , tecnología a desarrollar y a crear para la industria militar , derivará de forma natural en ingenios o productos para uso civil los cuales se pueden exportar y así crear un circulo positivo que nos permitiría mantener nuestra industria militar , crear fuentes de trabajo y dar el salto tecnológico que el país tanto necesita para dejar de ser un país exportador de sus recursos primarios.

HOJALA, alguna personalidad plantee y posibilite esta situación , sería, si es que no por primera vez, un entendimiento entre peruano no frecuentemente vista, para nuestra seguridad y desarrollo con visión estratégica y sistémica.

marregi
26-May-2006, 02:30
augusto , en mi opinion el tema pasa por una decision politica (esta frase ha sido bien mentada a lo largo de muchos topicos en este foro) el apoyo ha sido muy poco o limitado y en otros inexsistentes, por ejemplo hace años (no recuerdo cuantos) esta aun detenido el asunto del radar que esta en desarrollo, son ejemplos claros que nos llaman a reflexionar.

saludos

BC19Delta92
26-May-2006, 12:07
asi es amigo Agusto tal como lo dice Marregui, si te habras dado cuenta muchos peruanos ya se han derrotado solos http://perudefensa.com/viewtopic.php?t=879&postdays=0&postorder=asc&start=30, ahora mira q a mi me interesa mucho ver la manera de proyectar armamento peruano, si tienes alguna info mandame un privado o escribeme luisbeltrantorres@hotmail.com

Saludos.

DuroRaam
26-May-2006, 12:47
saludos al parecer se puede hacer algo peor es voluntad de gobierno central de ahi comienza todo

Cahuide
26-May-2006, 21:04
creo que ya se hablo mucho de este tema , ya concordamos en mas de una ioportunidad que debiamos comenzar por fabricar municiones paso a paso no creo que deberiamos lanzarnos a la aventura de crear un super MBT o uno popular como diria mi amigo delta 92 con que podamos fabricar aqui RPG´S en forma masiva ya sera un gran paso, pero tambien concuerdo con ustedes en que el gobierono deberia ponerle empeño al asunto.

LORDVADER
26-May-2006, 21:10
Delta 92 no as conversado con la empresa casanave? ellos creo que están tratando de implementar tecnología peruana y de echo necesitan buenas ideas.

riosmore
26-May-2006, 21:15
creo que antes que fabricar RPG, se deberia empezar fabricando morteros, ya que el diseño es mas simple

BC19Delta92
26-May-2006, 22:36
negativo, el RPG es superior se puede usar de muchas formas incluida la de mortero! si no preguntenle a los guerreros muyaidin, imagina un arma que la puedas usar de manera urbana y que pueda tener un alcanze como de 2 kms! esa arma se llama RPG.

lo principal es que; un RPG puede hacer pedazos un leopard y a que costo
mucho mas barato que comprando otro MBT o hasta mas barato que un cañon antitanque y ni pensar en un sistema misilistico.

bueno la verdad no he intentado establecer conexion con industrias cassanave, abrigue la esperanza en algun momento contactarme por este medio con alguno de sus integrantes, pero bueno aun asi si alguien sabe como ahi estan mis datos, yo puedo hacer software de bajo nivel a precio de costo por mi patria amada.

Saludos.

economista
27-May-2006, 02:36
Para poder hacer algo propio se requiere que se reactive el ICTE que fue reducido a la nada en época de Hermoza Ríos. Tambien se requiere asimilar ingenieros y técnicos a las FFAA y darles las facilidades. Hay que invertir en laboratorios. Pero lo principal es escoger bien los proyectos para que no nos pase igual que el proyecto Rayo de Chile que resultó antieconomico.

Sin embargo hay cosas muy simples que se pueden hacer para mejorar las FFAA y eso se logra a través de iniciativas de los propios militares. En EEUU hubo una época en que se convocó y premió la iniciativa. Uno de los que ganó fue una idea de abandonar los bidones de gasolina que eran grandes y rigidos y muy dificiles de retornarlos, cambiandolos por bolsas.
Otro proyecto que ganó premios fue el de dejar libre a cada batallón de comandos escoger las armas que llevaría a cada mision en lugar de imponerles un tipo estandar.

riosmore
27-May-2006, 07:19
Como arma el RPG definitivamente es superior, pero para aprender a caminar primero hay que gatear por lo que se podria empezar con morteros, para posteriormente empezar a "caminar" con el RPG.
Tengo entendido que el mortero es un arma simple, facil y barata de fabricar, lo mismo que la ammo que utiliza.
slds

CGHL
27-May-2006, 08:52
Ya se fabrican morteros en el peru..hay una foto (en batallon zepita creo si la consigo la pongo)

Saludos

Carlos

Charlie
27-May-2006, 09:04
negativo, el RPG es superior se puede usar de muchas formas incluida la de mortero! si no preguntenle a los guerreros muyaidin, imagina un arma que la puedas usar de manera urbana y que pueda tener un alcanze como de 2 kms! esa arma se llama RPG.

El RPG no se puede usar como mortero, ooootra cosa muy diferente es que de manera anecdotica, aislada y artesanal se halla modificado algun lanzador y granada para ello, lo unico comun entre un RPG en su estado "normal" y un mortero es que las granadas OG-7 (antipersonal)usan la misma espoleta del mortero de 82mm Ruso.

para entender esto, debemos saber que los principos de funcionamiento de un mortero y un RPG son diametralemnte diferentes, pues el RPG para que no cause retroceso al lanzar un cohete lanza un rebufo en direccion contraria, por eso es que un lanzador de RPG necesita un area de barrida despejada de unos 30 mts pues este rebufo es muy peligroso (hay mucha gente herida y minusvalida por esta causa......... entre ellos centenares de mujayadines que no supieron emplear esta arma adecuadamente).

en resumen: ni de chiste se te ocurra apoyar un RPG contra una pared o el piso cuando hagas fuego....te vaz hacer yaya.

mucho mas barato que comprando otro MBT o hasta mas barato que un cañon antitanque y ni pensar en un sistema misilistico.

sera mas barato que un MBT, pero no lo puede suplantar en ninguna de susu cualidades, ademas su performances no se pueden comparar bajo ningun parametro a lo que pueden hacer un ATGM.

salud :shock:

BC19Delta92
27-May-2006, 14:21
no no no charlie.

nadie aha dicho que alguien pueda utilizar un RPG como mortero en el sentido practico osea usted no puede poner un rpg en el suelo y hacerlo disparar como lo haria como un mortero...! claro que no no mal entienda mis palabras ya pareceria que lo hace a drede.

imaginese usted con un RPG al hombro para poder usarlo como mortero usted lo unico que debe hacer es darle la elevacion adecuada desde su hombro y lanzarlo "disparar por elevacion" seria el termino en artilleria obviamente se logra con mucha practica, pero usted puede leer reportes de la guerra en irak o afganistan en donde los rebeldes lo han usado de esa forma para atacar objetivos dentro de poblados a los que no pueden apuntar de manera convencional por que existen cerros o edificios que obstaculizan el paso del Cohete.

espero que me haya entendido antes de querer corregirme, gracias.

aqui hay otra, nadie ha dicho que la idea es comparar un RPG con un MBT!

usted mal entiende mis ideas

la idea es destruir el tanque enemigo.

por favor.

no intente decirme que se puede hacer o no con un RPG.

Saludos.

Charlie
27-May-2006, 15:19
no no no charlie.

nadie ha dicho que alguien pueda utilizar un RPG como mortero en el sentido practico osea usted no puede poner un rpg en el suelo y hacerlo disparar como lo haria como un mortero...! claro que no no mal entienda mis palabras ya pareceria que lo hace a drede.

Pues tu dijisite que se puede usar como mortero, esta clarito ..........ooooooootra cosa hubiera sido que explicaras que se puede usar como medio para hacer tiro por elevacion.

lo cual cae en una seria contradiccion porque una cosa es tiro por elevacion ( que se puede aplicar a cualquier arma que lanza proyectiles con trayectoria plana) y otra cosa tiro "curvo" combinando un arma gran angulo de elevacion y un proyectil de baja velocidad(y su respectivo mecanismo de punteria)

asi por ejemplo, una granada OG-7V osea HE antipersonal y que tienen una espoleta similara al que usan los morteros de 82mm, tiene un rango en tiro directo de solo 170 mts (su velocidad es de solo 152 m/s osea casi la mitad que el de una PG comun), si se entiende que tiro directo es usando el battlesight sin ninguna correcion , mientras que el rango maximo de estas granadas es de unos 1000 mts usando correccion "por elevacion" que sin embargo sigue siendo para batir frontalmente un objetivo porque de ninguna manera va tener la suficiente trayectoria curva de una granada de mortero.

la unica manera para batir un objetivo desenfilado con un RPG sera saliendose totalmente de los parametros de supraelevacion y lanzando la granada a la buena de dios, lo cual la deja la posibilidad de batir un objetivo desenfilado con un RPG como "opcion de fortuna".

BC19Delta92
27-May-2006, 16:03
bueno señor, le cuento que disparos de MGL lanzados a la buena de Dios acabaron con muchos huecos de zorros ecuatorianos y terroristas entre el 95 y 97.

no he podido abrir el enlace de la info sobre los RPGs muyaidin, en la pag de perudefensa hay mucha informacion al respecto.

la idea es batir un tanque como el leopard cosa q púede hacer un RPG,
tener la capacidad de derribar un helicoptero a baja altura
recordemos que la granada del rpg hace explosion automatica pasados los 2 km
potencia de fuego en un teatro suburbano (guerra entre las casas y edificios)
facil de trasportar y disparar (lo puede disparar una mujer de 40 kilos sin problemas)

Saludos

Parachute
27-May-2006, 16:08
Yo también había entendido lo mismo que Charlie, eso de utilizar un RPG para un tiro indirecto, pues no lo veo como muy poco práctico y menos efectivo, su uso por parte de los rebledes afganos más lo entiendo a su carencia de medios, por eso se ven obligados a improvisar con lo que tienen a la mano, no creo que nosotros estemos por llegar a ese extremo, en todo caso se podria usar eventualmente como cohetes antiaéreos, recuerden la caida del Halcón negro, por último como alguien dijo más arriba los morteros no son artefactos dificiles de fábricar, podemos empezar por ellos.

Saludos

Charlie
27-May-2006, 16:36
bueno señor, le cuento que disparos de MGL lanzados a la buena de Dios acabaron con muchos huecos de zorros ecuatorianos y terroristas entre el 95 y 97.

por algo las granadas de 40mm fueron diseñadas para batir rangos de 50 mts a menos de 400 mts( que donde empieza mas o menos el rango minimo de los morteros de 60mm), justamente para ser sistema que provea tiro curvo en los escalones inferiores, la granada de 40mm es un concepto muy diferente al cohete del RPG, pues tienen una muy baja velocidad, un cañon de baja presion.....no mezclemos peras y manzanas.

BC19Delta92
27-May-2006, 18:16
ok, ya me entendieron:

yo puse muchas alternativas de uso para un RPG incluida la de mortero.

en una supuesta invacion chilena la idea de defender con los RPGs seria lo mejor.

es mi parecer porq para una invasion hasta la poblacion tendria que defender!

BC19Delta92
27-May-2006, 18:26
En la guerra Rusia-Afghanistan, los Mujahideen usaban un RPG-7 por cada 10-12
combatientes ( entre 1983 y 1985 ).
Para 1987, asignaron dos RPG-7 cada 10-12 soldados.

Los Mujahideen formaron equipos especializados en la destruccion de vehiculos
blindados, donde el 50-80% de los combatientes estaba armado con RPG-7. ( lo que
podia llegar hasta los 15 RPGs usados ).
Cuando no habian morteros disponibles, estos grupos tambien usaban sus RPG-7
como una clase de pseudo-artilleria.

Algunos terrenos como montañas, bosques, junglas y centros poblados obligan a los
soldados a pelear en combates cercanos.
y cuando ambos bandos estan a 10-30 metros de distancia, la artilleria y el apoyo
aereo cercano no se puede usar por temor a un ataque fratricida ('friendly fire'. )
Pero el combate cercano es una lucha de fuego directo donde el RPG-7 tiene una
gran ventaja.

extraido de la pagina de Peru defensa nacional
http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional/pages/rpg7.htm