Ver la Versión Completa : VOLVERA A VOLAR EL MI-26 EP?
ME GUSTARIA SABER.. CUANDO VOLARAN NUEVAMENTE LOS MI-26 YA QUE DESDE POR LO MENOS HACES 3 AÑOS.. QUE LO VEO EN LA AVIACION DEL EJERCITO.. EN EL JORGE CHAVEZ... PINTADO DE BLANCO (EX U.N.) ... SIN ROTORESS.. Y OXIDANDOSE... SE SUPONE Q ESTOS APARATOS HAN COSTADO UNA FORTUNA... Y PUES DEBERIAN ESTAR OPERATIVOS... SIRVIENDO.....
ALGUIEN... TIENE INFO AL RESPECTO?
PUDE VER A RAIZ DEL ACCIDENTE DE TANS... EN LA SELVA.. QUE EN TARAPOTO.. HAY OTRO MI-26 EP EN IGUALES CONDICIONES...
SALUDOS
Cahuide
26-May-2006, 20:56
Segun tengo entendido esos helos fueron donados por la ex union sovietica. fueron 3 no se a que te refieres con que costaron una fortuna.
CesarAugusto
26-May-2006, 21:26
Skydiver??? no seras Alfil?? de ser asi, mejor leete el reglamento, no valen clones.
Ahora sobre los Mi-26 se supone que estan dentro de los planes de trabajos de reparacion con Rusia(pero primera prioridad son los Mi-17 que se estan reparando ya), aunque con ellos la unica empresa responsable es Rosvertol, no hay otro que meta mano a esas cosas, se supone que se trabajo uno en el 2001 o 2002, ahora el resto no se, uno esta "stored" aca en Lima :? no se si la AE en su reestructuracion pretenda levantar los 3, yo que ellos me quedo con 2 nomas y vendo el tercero o lo doy como parte de pago de la reparacion.
No donados ni fortunas, se compraron "de ocasion" en el 95, para cubrir las funciones de los Mi-6 FAP (aunque los Mi-26 son AE).
Saludos
Cesar
economista
27-May-2006, 02:39
El 2002 se reparó uno y se alquiló a una empresa petrolera para llevar estaciones de perforacion.
Peterete
27-May-2006, 10:32
Aqui una foto...!!!
http://i75.photobucket.com/albums/i305/peterete12345_2006/Mi_26_Halo_EP_0002_cortesia_de_fori.jpg
SALUDOS A TODOS....!!! :wink: :arrow:
en un conflicto nos serviria pero en tiempo de paz no creen que es mucha nave
claro que una guerra no tiene fecha ni hora
pero que tan importantes son estas naves para el peru ahora en el sentido logistico
alquilarlas seria una buena opcion
pero si no lo hay cre ojo creo que con una operativa sufi
si alguien alquila una (la que tendriamos operativa) entonces recien se repararia la otra
CesarAugusto
31-May-2006, 15:28
en un conflicto nos serviria pero en tiempo de paz no creen que es mucha nave
claro que una guerra no tiene fecha ni hora
pero que tan importantes son estas naves para el peru ahora en el sentido logistico
alquilarlas seria una buena opcion
pero si no lo hay cre ojo creo que con una operativa sufi
si alguien alquila una (la que tendriamos operativa) entonces recien se repararia la otra
Julian, para que un aparato sea efectivo en guerra debe haber sido usado para entrenarse en tiempo de paz, ahora sobre lo que dices de alquiler, alli esta "el" detalle de este gobierno y uno de sus mas grandes fracasos (intencional creo yo) en lo que respecta a las FFAA, resulta que en los 70's las FFAA tenian el monopolio de las operaciones de ala rotatoria en el Peru y como consecuencia de ello el GRU-3 tenia 2 o 3 veces la cantidad de helos que tiene hoy en dia y volaban cantidades escandalosas de horas (y todo eso no le costaba nada al Estado porque eran autogestionados, se pagaban solos) esa capacidad permitio que en el 81 se actuara muy bien en el conflicto de falso paquisha, casi sin despeinarse pudieron poner suficientes helos en la zona y hacer las horas de vuelo necesarias para desalojar a los ecuatorianos de las zonas invadidas, luego en los 80's se abrio el asunto a civiles pero se dejo que las FFAA compitan, asi aparecieron algunos contratos a empresas civiles (foraneas) pero las FFAA todavia tenian su parte del mercado, aunque habria que reconocer que no se daban abasto porque se dejo de renovar la flota debido a que los recursos se redujeron y los que quedaban se consumian en la guerra contrasubversiva. :evil: en los 90's la situacion fue similar aunque ya emepzarona aparecer algunas empresas de helicopteros locales y pues se empezo a delinear alguna "equidad" en cuanto la competencia justa de las FFAA en el mercado civil, a la vez que se daban las presiones y "lobbys" esperables para que las FFAA sean expulsadas de ese mercado y asi esos civiles tengan todas las de ganar alli aunque en ese entonces no tuvieron exito.
No fue sino hasta el actual gobierno que a alguien se le ocurrio crear una ley que prohibia a las FFAA competir en ese y otrs mercados clave (Sima en construccion metalmecanicas, etc) lo que junto a la reduccion del presupuesto asignado anualmente fue simplemente un gole bajo y muy dañino a las FFAA que de un momento a otro se vieron con el 30% menos de presupuesto y encima sin la capacidad de autogestionar dinero porque estaban impedidos "legalmente" de competir en los mercados privados, lo que en la practica les significaba perder mas % de sus ingresos reales anuales (posiblemente en total perdieron el 40-50% de sus ingresos debido a esas dos medidas combinadas) ya se imaginaran el colapso logistico y operativo que tal estupides tuvo, en especial porque los recortes de personal recien se dieron 1-2 años DESPUES de ese recorte de presupuesto.
Personalmente encuentro mucha "casualidad":roll: :roll: que esta medida se tomara justo en momentos cuando Toledo tenia de "asesor" y amigo cercano a un tipo "X" quien era justamente dueño de la empresa civil de helos mas grande de Peru, osea para esta persona "X" esa medida debe haber sido de lo mas "conveniente" practicamente de un dia para otro, con esa ley, se elimino al 80% de su competencia, en especial en lo que son vuelos de carga pesada (justo su especialidad) dejando el mercado para el y el 20-30% restante para empresas que operan naves mas chicas, ya sean los argentinos con Bell212/AS350 o chilenos con UH-1/AS350/etc.:roll: :roll: :roll:
Ese tipo "X" eventualmente salio de la esfera de poder actual y esa ley perdio vigencia y eventualmente se puntualizo condiciones para que las FFAA puedan competir en el mercado, pero para entonces el daño estaba hecho, luego de un par de años malisimos de presupuesto y sin poder "vender" sus servicios simplemente estaban sin $$$ para hacer volar la cantidad de maquinas necesarias como para atender sus necesidades militares minimas y podre ofrecer servicios a civiles, por lo menos no en volumen, recuperar esa capacidad va a tomar varios años (y eso se ha iniciado en el 2003 diria yo y ya vamos unos 3 años, talvez se necesite 1 o 2 años mas para estar totalmente recuperados de esas dos decisiones erradas de Toledo el 2001).
Por todo ello la verdad es que me da mucha risa ver a Toledo y su grupo vanagloriarse de haber invertido en recuperar los helicopteros de las FFAAs cuando fueron ellos quien en buena medida perjudicaron a las fFAA todos estos años y ahora estan arreglando PARTE de sus errores :roll:
Lo mas preocupante aun es que ese individuo "X" ahora se ha reciclado y apoya a uno de los 2 candidatos de la 2da vuelta a la eleccion presidencia. :? no seria raro que de entrar "su" candidato se vuelva a restringir a las FFAA el alquiler de sus helos y probablemente tambien se restrinja el acceso al mercado local de las empresas foraneas, y con ello el mercado quedaria practicamente enterito...para el :evil:
Saludos
Cesar
BC19Delta92
31-May-2006, 15:41
EDITADO
Vamos Delta, agresiones baratas de ese tipo te desprestigian.
Calma hombre.
deacuerdo con Ramius amigo Delta
hijos de P que merecen morir existen en todas, partes, de todas las razas y colores :wink:
ya caeran esos, por su propio peso, y caeran como la M... que son :twisted:
a mi tambien me pone furioso ese tipo de gentuza...
gracias otra vez, alan/pachacuy, la dupla historica.
sobre los Mi-26, segun lo que explica cesar, es que solo falta meterles la plata para la inspeccion que les toca, mientras tanto se les pone en standby con el mantto minimo requerido para que se conserven.
tiempo y pasiencia es todo
el loco.
Charlie
01-Jun-2006, 09:40
EDITADO.
???????, Jamas espere ver este tipo de comentario en foristas Peruanos, lo unico que desmuestra este señor es su baja catadura moral y cultural, porque usar tan facilmente un tema racial para demostrar "algo" es propio de los sectores que causaron las peores atrocidades vistas hasta este momento.
Que pena realemente y sobretodo mucha verguenza ajena.
salud :shock:
pedro_rafael
01-Jun-2006, 12:58
Es verdad.
OTTO_TIGER
01-Jun-2006, 15:07
Calma Delta, he tenido la oportunidad de trabajar con varios judios, y en honor a la verdad hay un alto porcentage que se pueden llevar ese titulo, como lo hay en otras razas o grupos etnicos, solo que la mentalidad es bussines are beussines. No les interesa el capital humano. Pero ese es un tema que no se debe tratar aqui si no en otro foro mas especifico.
Y bueno el Pachacuy sin ser JUDIO mira lo que a hecho y lo que nos va a costar salir adelante denuevo, en fin no se puede juzgar a una raza por ciertos individuos que son una verdadera escoria.
Aunque muchas veces en la balanza de la vida mas pesa lo malo que lo bueno.
Saludos
Otto_Tiger
eh revisado el comentario de delta editado
pero supongo lo que puso sobre Salomón Lerner y la verdad hay gente que merece eso y mas
pero esto es leido por todos y por respeto a las personas que no conocen lo que esta gente hace a nuestra patria las disculpas del caso
una pregunta cuantos helicopteros se han arruinado gracias a esta ley por que aqui hay mucha gente que defiende a humala y sus "patriotas"
Afterburner
02-Jun-2006, 09:43
Exacto, desatinado escribir eso de los judios o de cualquier etnia o religion, sin embargo, hay un cargamonton historico contra los judios, en cambio jamas escuche cosas como: El catolico Montesinos, el catolico Garcia, el catolico Hitler, el catolico Guzman etc etc. Antes de ver la paja en ojo ajeno hay que ver el tronco en el suyo.
bueno si hablamos de racismo los judios son los primeros en quedarse con la boca cerrada denles cuerda y veran
pero bueno me interesa saber cuanto nos costaria reponer una nave como esta por lo menos una
polocox
01-Jul-2006, 09:19
no se si ponerlo aqui pero veamos....
http://www.fuerzasmildom.com/articles_content.cfm?articuloID=47
grach_25
16-Aug-2006, 22:45
Hoy dia 16 de agosto en Trujillo aprox. a las 13:30 paso volando un helicoptero cuyo sonido era algo distinto a los Mi-17 y obviamente diferente a los "occidentales",al verlo me di con la sorpresa:pintado de blanco con los costados de los escapes en negro,del mismo diseño de los helicopteros UN.
La silueta lucia como un Mi-26,que es diferente a todos los otros que Peru posee,no parecia un aparato UN porque no llevaba pintadas esas letras y no era un chinook como los de la selva porque no tenia 2 rotores grandes,espero sea uno de los nuestros,que seria muy bueno.
CesarAugusto
16-Aug-2006, 23:02
Podria ser un Blackhawk o Seahawk, se sabe que hay un despliegue importante norteamericano en la costa norte peruana por estos dias para la construccion de unos hospitales y escuelas ademas de otras obras y ayuda medica, podrian ser esos.
Saludos
Cesar
EDITADO.
???????, Jamas espere ver este tipo de comentario en foristas Peruanos, lo unico que desmuestra este señor es su baja catadura moral y cultural, porque usar tan facilmente un tema racial para demostrar "algo" es propio de los sectores que causaron las peores atrocidades vistas hasta este momento.
Que pena realemente y sobretodo mucha verguenza ajena.
salud :shock:
o que significa el "EDITADO"?
saludos fratelho Brasileiro 8)
editado significa que el comentario ha sido borrado o corregido por el administrador, por considerarse de pesimo gusto (por decirlo educadamente)
el loco.
Hoy dia 16 de agosto en Trujillo aprox. a las 13:30 paso volando un helicoptero cuyo sonido era algo distinto a los Mi-17 y obviamente diferente a los "occidentales",al verlo me di con la sorpresa:pintado de blanco con los costados de los escapes en negro,del mismo diseño de los helicopteros UN.
La silueta lucia como un Mi-26,que es diferente a todos los otros que Peru posee,no parecia un aparato UN porque no llevaba pintadas esas letras y no era un chinook como los de la selva porque no tenia 2 ****** grandes,espero sea uno de los nuestros,que seria muy bueno.
es el mismo que yo vi amigo en chiclayo
gracias diosssssss no estaba tan loco
bueno con respecto al sonido tienes razon tenia un sonido mas a
occidental a un agusta bell
pero era un mi-17 o un mi-8
tal vez son los que estan reparando aqui y esa sea la base de pintura
Halcon_2455
23-Nov-2006, 10:21
A que modelo de helicoptero se referiran ya que un MI-26 es muy distinto a un MI-8/17, con solo ver el tamaño del helo se dan cuenta.
Cuando regresaron lso MI-26 alquilados a la ONU vienieron con el color blanco caracteristico, no sera que aun no lo han repintado???
Les coloco unas fotos del MI-26 alquilado a la ONU
Esta foto tomada en algun lugar del mundo, se aprecia a un par de pilotos de la AVE con militares extranjeros
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-26delaAVEPenlaONU.jpg
Esta muestra al MI-26 de la AVE en colo blanco ONU
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-26delaAEP.jpg
Este deberia ser su color original o standar en la AVE
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-26delaAEP-1.jpg
A que modelo de helicoptero se referiran ya que un MI-26 es muy distinto a un MI-8/17, con solo ver el tamaño del helo se dan cuenta.
Cuando regresaron lso MI-26 alquilados a la ONU vienieron con el color blanco caracteristico, no sera que aun no lo han repintado???
na que ver halcon un mi-26 es super reconocible por su enorme tamaño
Halcon_2455
23-Nov-2006, 18:35
Ya lo se julian, de cerca se percibe su tamaño de lejos los que no conocen mucho de helos lo pueden confundir con un Mi-8/17
Ya lo se julian, de cerca se percibe su tamaño de lejos los que no conocen mucho de helos lo pueden confundir con un Mi-8/17
100 o 150 metros no es para que te paltees tanto
Giancarlo_HG
24-Nov-2006, 18:51
http://i14.photobucket.com/albums/a321/Giancarlo_HG/000_0704-1.jpg
http://i14.photobucket.com/albums/a321/Giancarlo_HG/000_0704-1.jpg
me quede privado giancarlo con la foto
no que estaba prohivido la utilizacion de helos militares en el lhambito comercial
ahora si utilizan mi-26 pueden utilizar mi-17 o mi-8 que serian menos costosos operar que este mounstro
Giancarlo_HG
24-Nov-2006, 21:29
Julian esa foto es anterior a la promulgación de la nueva norma.
saludos
CesarAugusto
25-Nov-2006, 00:21
Efectivamente, el contrato con Repsol/YPF fue uno de los ultimos, sino el ultomo de uso civil de Mi-26, las horas contratadas (creo que eran algo asi como 80 mensuales por algunos meses) fueron de mucha utilidad para el mantenimiento de esas maquinas, el problema fue que en ese entonces el presidente era Toledo y tenia un amigo que era dueño de una de las empresas de helos mas grande que opera aca y pues....sumando 1+1 :roll: .........no fue raro que les prohibieran alquilar sus maquinas a partir del 2002 y asi el amigo del ***** fue quien se llevo el grueso de los contratos del tema Camisea, incluso a pesar que sus helos no tenian las caracteristicas tecnicas del Mi-26 trajeron ocasionalmente helos d eEEUU y aparte entraron al mercado helos argentinos, bolivianos y chilenos)
Saludos
Cesar
navigator
25-Nov-2006, 00:33
otra vez insulte a esa %#$&#"$% de presidente que tuvimos.
la culpa es de los "huesones" que votaron por esa ****** toledo :twisted:
alguien mas se va a dejar engañar tan "huesonamente"?
disculpen pero recordar al ****** ese con sus familiares y amiguitos, me revuelve las tripas :evil:
el loco furioso :evil: :evil: :evil:
Templario
08-Dec-2006, 22:19
Saludos a todos!
Podrían decirme cuál es la capacidad de transporte del MI-26? Básicamente para tener una idea de la diferencia de este helicóptero con un MI-17, cuantos soldados bien apertrechados puede transportar? y cuál es su radio de acción llevando peso máximo?
Mil gracias anticipadas por la respuesta.
Templario
Halcon_2455
11-Dec-2006, 19:00
El MI-26 es el helicoptero pesado mas grande del mundo, se le compara con un C-130 e cuantoa su capacidad de carga, veamos sus caracteristicas.
Motores: 2 Lotarev D-126, 9,800 HP
Velocidad Máxima: 295 Km/h
Alcance: 670 Km
Techo: 4,500 m.
Tripulación: 4 + 70 pasajeros
Diámetro del rotor: 32.00 m.
Longitud: 40.03 m.
Peso Máximo: 56,000 Kg.
Coloco un par de fotos para que vea su capacidad de carga, ambas pertenecen a helos de la AEP.
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-26delaAEP1.jpg
http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/MI-26delaAEP-2.jpg
En estas fotos veras el interiror y otras capacidades del MI-26
http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MIL/mi-26t2.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MIL/0746242.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/MIL/DEC2002-RESCATECHINOK.jpg
Templario
16-Dec-2006, 17:30
Muchas gracias Halcón por la información y las impresionantes fotos.
Definitivamente este tipo de helicópteros puede ser de mucha utilidad para la actividad militar como para la de promover desarrollo (como lo demuestran las fotos que posteaste).
Gracias nuevamente,
Templario
Muchas gracias Halcón por la información y las impresionantes fotos.
Definitivamente este tipo de helicópteros puede ser de mucha utilidad para la actividad militar como para la de promover desarrollo (como lo demuestran las fotos que posteaste).
Gracias nuevamente,
Templario
insisto deberia levantarse el beto de no brindar servicio civil
imaginese la tortasa que se va a levantar el judio con las nuevas contrataciones de petroleo y las de gas natural
y la AE solo va a mirar con sus mi-17 y sus mi-26
navigator
17-Dec-2006, 15:47
y ahora Brasil tiene planes de hacerse de un par creo....
imaginense nosotros teniendo tres y no le damos utilidad
ojo de una cosita lernerd tiene como amiguisima nada menos que a la presidenta del congreso Mercedes Cabanillas
ella lo ah aceptado publicamente una de susu hijas trabajo en Transparencia la ONG de lerned Guitiss
asi que el futuro del mi-26 esta casi echado
Vitorini
17-Dec-2006, 20:36
imaginense nosotros teniendo tres y no le damos utilidad
ojo de una cosita lernerd tiene como amiguisima nada menos que a la presidenta del congreso Mercedes Cabanillas
ella lo ah aceptado publicamente una de susu hijas trabajo en Transparencia la ONG de lerned Guitiss
asi que el futuro del mi-26 esta casi echado]
Facil esos 03 Helicopteros MI-26 puestos en el Norte, Centro y Sur, pueden generar muchos ingresos al EP, en construccion o mineria xejm...ojala muy pronto esten operativos para el desarrollo q el Peru espera.
SALUDOS, excelentes fotos, es una nave muy util y valiosa en tiempos de paz y de guerra. :roll:
CesarAugusto
18-Dec-2006, 12:59
Personalmente creo que hoy en dia seria exagerado tener los 3 Mi-26T en funciones, mas aun despues de haber metido dinero en levantar varios Mi-17 que anteriormente estuvieron parados, pienso que en caso se defina que las FFAA puedan contratar horas de vuelo en el mercado civil, en ese caso se justificaria que la AE mantenga un par de Mi-26T, como medios de transporte super pesado, ya no solo para las necesidades del Ejercito (que mal que bien podrian acomodarse en Mi-17s) sino para las necesidades 'nacionales'.
Saludos
Cesar
Cabo_Bravo
18-Dec-2006, 13:03
Hola
Al parecer dicho aparato es demasaiado susceptible al fue enemigo, debido a su gran tamaño,y supongo que su costo es demasiado alto, no les convendria darlos de baja y mantener solo MI-17 ?
CesarAugusto
18-Dec-2006, 13:09
El Mi-26 es un aeronave de transporte, como si se tratase de un C-130 Hercules, pero de ala rotatoria, se le tiene que utilizar de esa forma, si lo mandas a hacer misiones de 'asalto' pues vas a tener un desastre, pero si lo usas para mover de un solo tiro grandes cargas o gran cantidad de tropa a emplazamientos donde no se puede llegar de otra forma que no sea via aerea pues en esos casos el helicoptero te serviria muy bien para compensar la carencia de vias de comunicacion (y hasta de pistas de despegue grandes) a lo largo de tu territorio.
Saludos
Cesar
Hola
Al parecer dicho aparato es demasaiado susceptible al fue enemigo, debido a su gran tamaño,y supongo que su costo es demasiado alto, no les convendria darlos de baja y mantener solo MI-17 ?
de ninguna manera cabo bravo
cesar te la ha puesto bien clarito
cada maquina tiene su/sus funciones y el Mi-26 es un transpo tactico. nada mas, no un blindado tipo estrella de la muerte inmune a tiro enemigo
osea... tienes que usarlo en su funcion correcta y el ambiente correcto
de otra manera seria una bestialidad.
el loco.
SEÑORES DE LA AVIACION DEL EJERCITO...... CUANDO VOLARAN LOS MI-26????????????????????????????
cuantos mi-26 posee el peru y de que fecha datan :)
Son 3 Mi-26 de la aviacion del ejercito.
saludos,
No solamente el MI-26 esta en PATETICAS CONDICIONES , tambien lo estan EL GRUPO8 de la FAP , La Naval , La DIPA ..... y sobre todo la AVIACION EP
LA SITUACION DE LA FOTO PERDURA HASTA AHORA.... YA VAN COMO 7 AÑOS EN ESTAS CONDICIONES
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1162417533.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1091294354.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1091294191.jpg
[/img]
skydiver, deberias informarte un poco antes de deprimirte tanto asi, dejame desasnarte
lo que yo veo son 5 maquinas operativas (Mi-17) y el resto en:
CORRECTO ESTADO DE PRESERVACION LONG TERM
AHORA, del lado politico (plata) es al pachacuy al que debemos agradecer :roll: (pachacuy de M... :evil: )
pero estado calamitoso... no choche, una cosa es esperando por presupuesto y otra muy diferente es calamitoso, es mas, asi como los veo, se nota que la gente del AE se esmera y a pesar de todo los tiene PITO 8)
el loco.
Cuando volvera a volar el MI-26 señores... cuando??????? son 2 ... uno en el Jorge Chavez y el otro en Tarapoto.... QUE DESIDIA...
FENCER_1
17-May-2007, 20:02
No solamente el MI-26 esta en PATETICAS CONDICIONES , tambien lo estan EL GRUPO8 de la FAP , La Naval , La DIPA ..... y sobre todo la AVIACION EP
LA SITUACION DE LA FOTO PERDURA HASTA AHORA.... YA VAN COMO 7 AÑOS EN ESTAS CONDICIONES
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1162417533.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1091294354.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/1091294191.jpg
[/img]
Una pregunta ese es el museo de los MI-17??? :lol: :lol:
La situacion de la AVINAV no es taaaan critica a. Todos los años se ven un parcito de Seakings, AB212 o MI-8 bien parados. De las 3 Fuerzas armadas, la Marina siempre fue la mas parada....y eso :lol: que la Marina tiene que mantener mas cosas que el EP o FAP, La Marina tiene Buques (agua) , Carros de combate (tierra) y Aviones y Helicopteros (Aire) esta en las 3 areas basicas, mientras que las 2 otras fuerzas solo abarcan 2, que ironia :D .
Ojo que es muy dificil mantener al 100% operativos todos los helos, siempre hay algunos que se dejan "estacionados" para utilizarlos como repuestos o entrenamiento y cosas asi.
A! y que buenas esas fotos, dan lastima si pero no pude contener algunas risas :roll:
Saludos
Carlos
bueno las fotos son del 2004 ; habra que actualizar un poco las fotos ??
saludos
alfil
CesarAugusto
30-May-2007, 12:43
Bueno, el otro dia mencionaron (no voy a confirmar si es cierto o no) que existen 4 y 6 Mi-17 operando en la FAP y AE respectivamente al dia de hoy, lo cual hace (de ser ciertas esas cifras) que los 13 helos demorados en Rusia sean medios en extremo necesarios para elevar el nivel operativo, digamos que si las cosas son asi, cuando la AE reciba sus 6 Mi-17 en Rusia tendria 12 Mi-17s, cifra que aunque no es la optima aun si la acerca a un numero de naves bastante aceptable, hay que ver en las fotos antes posteadas que se veian solo 3 maquinas activas y al menos una docena de naves inoperativas, esta situacion tiene su origen en varios factores, siendo el factor fundamental un contrato firmado en las ultimas semanas del gob de Fujimori en el cual se entregaron motores y componentes de Mi-17 a una empresa para su reparacion y esta simplemente incumplio el contrato y abandono el equipo en Ucrania :oops: la AE se quedo sin esos motores y sin el dinero para repararlos, luego llego Waissman y el presupuesto de operaciones/manto se fue al suelo, lo que golpeo mas la operatividad y luego ya la cosa era basicamente sobrevivir manteniendo los pocos aparatos aun operativos volando, sin dinero para invertir en levantar las restantes aeronaves, recien a partir del 2005 es que se empieza a revertir esta situacion, pero es algo que tomara tiempo antes de solucionar completamente el problema.
Sobre el tema del contrato/estafa del 1999 hoy salio una noticia en Peru21:
Demandarán a contratista por helicópteros
El Ministerio de Defensa autorizó a su procurador a que inicie acciones legales contra la empresa Antali Limitada por el incumplimiento del contrato para la reparación de helicópteros MI 17 y MI 8.
Según la Resolución Ministerial 377-2007, la citada compañía firmó, en 1999, contratos con la Primera Brigada de la Aviación Civil del Ejército para la reparación de estas aeronaves, así como de piezas y motores. Sin embargo, Antali nunca cumplió con el servicio, lo que obligó al Estado a cerrar el contrato en el año 2001. No obstante, la empresa tampoco devolvió las partes ni los motores entregados cuando fue requerida en 2003, lo que obligó a interponerle una demanda recién este año.
Ojala se logre recuperar el dinero y espero o quiero creer que se recuperaron los motores y otros componentes dejados en Ucrania ademas de meter a la carcel a los estafadores alli implicados (el lider de todo era el ex comando de la AE, el piloto personal de Fujimori y Montesinos, quien -textualmente- fugo tan pronto supo que Fujimori habia renunciado).
Saludos
Cesar
economista
30-May-2007, 22:26
Pero el chino no sabia nada.
Dijo: "Vlady es mi socio, el otro era mi piloto personal que me llevaba las maletas en su avión, pero yo no sé nada.
Pero los 2 ya estan presos :grin:
la justicia tardea pero llega :mrgreen:
los MI-26 no creo que vuelvan a volar
saludos
alfil
Lupus25
07-Nov-2007, 18:05
Colgué este post en el hilo del Mi17FAP, creo que es aquí donde corresponde.
L25
Hola,
No se donde estará el tercero pero al menos dos estaban plantados en la base de la AE el sábado pasado:
http://i172.photobucket.com/albums/w8/ecobravo/MI26.jpg
A su lado los Mi17 parecen sus mascotas :-D
A propósito, cuál es el propósito de comprar tremendos helicópteros si no se tienen los medios para usarlos?, digo, si no se piensa cambiar esta situación no sería mejor venderlos?. Explicación por favor
Saludos,
L25
INTREPIDO-PER
14-Nov-2007, 12:46
Hola Fencer-1.
Realmente es una pena ver a esos helos. abandonados a la intemperie, en un rincon del Jorge Chavez...............No se les ocurrirá uno de estos dias a nuestros Militares, ponerlos a mejor resguardo en Hangares, para protegerlos de la inclemencia del tiempo? considerando que nuestro clima tiene casi el 100% de humedad. Despues de mas de 2 años de dejarlos abandonados, se vuelven CHATARRA...¿ no lo saben?.
Saludos.
Hola Fencer-1.
Realmente es una pena ver a esos helos. abandonados a la intemperie, en un rincon del Jorge Chavez...............
Intrepido, los helos no están abandonados (vamos hombre, no exageres), están allí almacenados, y podrían volver al servicio cuando sea necesario y cuando el presupuesto lo permita.
No se les ocurrirá uno de estos dias a nuestros Militares, ponerlos a mejor resguardo en Hangares, para protegerlos de la inclemencia del tiempo? considerando que nuestro clima tiene casi el 100% de humedad. Despues de mas de 2 años de dejarlos abandonados, se vuelven CHATARRA...¿ no lo saben?.
Saludos.
Bueno, no creo que el clima afecte mucho a esos duros helicópteros rusos, yo los veo correctamente almacenados y en buenas condiciones de conservación, haciendo evidente que no están abandonados a su suerte.
Saludos.
CesarAugusto
15-Nov-2007, 00:33
Todo depende de una adecuada preservacion, los Mi-17 enviados a Rusia y que se espera recuperar en poco tiempo estuvieron -en algunos casos- parados mucho mas tiempo, pero con procedimientos deacuerdo al manual de conservacion estuvieron en condiciones de ser recuperados, obviamente a mayor tiempo parados mas cosas ya expiradas y mas procedimientos que se tienen que realizar para volver a operatividad esa aeronave, pero que esten en open storage no necesariamente significa que ya no vuelen mas.
Saludos
Cesar
En todo caso.. al no tener hangares.. para conservarlos mejor.... les cubriria mejor... con alguna lona... especial.... no solamente esta la humedad .. tambien el polvo...
saludos
Samurai
28-Nov-2007, 18:24
Colgué este post en el hilo del Mi17FAP, creo que es aquí donde corresponde.
L25
Hola,
No se donde estará el tercero pero al menos dos estaban plantados en la base de la AE el sábado pasado:
http://i172.photobucket.com/albums/w8/ecobravo/MI26.jpg
A su lado los Mi17 parecen sus mascotas :-D
A propósito, cuál es el propósito de comprar tremendos helicópteros si no se tienen los medios para usarlos?, digo, si no se piensa cambiar esta situación no sería mejor venderlos?. Explicación por favor
Saludos,
L25
Bueno, el mi26 es una de las pocas maneras que tenemos de llevar equipo pesado a zonas sin pista de aterrizaje. Por ejemplo, obuses, mlrs, sistemas moviles de radar, misiles anti aereos, como llevas toda esa parafenalia a un puesto de avanzada en plena frontera con ecuador en pleno conflicto? Yo diria mas bien que nuestra geografia si nos demanda este tipo de aeronaves (no tenemos un equivalente al chinook o a alguna grua aerea).
Jack será mejor que te tranquilices, nadie tiene porque aguantarte el mal humor...
Por cierto no hay mejor país que Perucio lindo y querido.
ESPERREMOS que cuando haya plata $$ lo vean dicho tema y otra vez vuelen esos FIERROS
SALUDOS
CORDIALES
ALFIL
hola a todos el dia miercoles 5 de este mes se vieron varion aviones del ejercito pasar por la cuidad pero yo y mi papá vimos en el horizonte a un MI-26 del ejercito... lo vimos dando una curva cerrada para luego seguir de largo... fue impresionante ver a ese helo... mmm me parece q ya estamos cerca de recuperar la capacidad operativa de nuestras aeronaves...:grin:
hola a todos el dia miercoles 5 de este mes se vieron varion aviones del ejercito pasar por la cuidad pero yo y mi papá vimos en el horizonte a un MI-26 del ejercito... lo vimos dando una curva cerrada para luego seguir de largo... fue impresionante ver a ese helo... mmm me parece q ya estamos cerca de recuperar la capacidad operativa de nuestras aeronaves...:grin:
buena noticia.... alguien que confirme la version par adarla como positiva
Lobo una buena primicia la tuya....8-) , debe estar en vuelo de prueba
hola soy nuevo en el foro, si se refieren al antonov acompanado por 3 o 4 tucanos o t-27 y otra escuadrilla de avionetas que pasaron por el cielo de surco, san borja y demas.......el unico helicoptero que vi fue el mi-17 artillado que participo en las maniobras de la semana pasada.
saludos
espero no ofender a nadie
yo tambien lo vi pero hay una enorme diferencia entre el MI-17 y el MI-26 y estoy seguro q lo vi.... su forma y tamaño es único. Y estoy seguro q mas personas tambien lo vieron... esa es tu respues rolf74 ah y una pequeña correccion... el antonov no estava siendo escoltado por aviones tucano, eran aviones cessna y no lo estavan escoltando.
saludos
Lobo.
bueno primero iba el antonov luego la escuadrilla del los cessnas por eso decia que no sabia si eran tucanos o cessnas no vi el mi-26 tal por la horientacion en que me encontraba....si ya vuela......en buena hora...cuando me pasaba por el trebol de la javier prado paso la escuadrilla a baja altura, pense que habia algo en el pentagonito o estaban practicando para la ceremonia de hoy en la manana....
me parece o quieres polemizar........ tu lo viste, yo no lo vi punto
creo q estavan practicando para lo q se suponia q el dia del ejercito q creo q es hoy o fue ayer no estoy seguro, iba a ver un desfile aereo y x esa rezon pasaban bajo y un amigo se paltio y creyo q se iban a caer pero eso no viene al tema... :grin: pero... si son tres MI-26 todavia faltan dos mas.
saludos
Lobo.
ok, bacan........ cualquier cosa que se haga para recuperar helicopteros, aviones tanques es bueno
TE APOYO EN UN 100% EN ESO :grin:
alguien mas vio al MI-26 ?????????????????'
yo ,no por que ??
en el 99 lo vi volando por ultima vez en las PALMAS !! EN EL DIA DE LA FAP !
SALUDOS
ALFIL
no estamos ablando del 99 si no de este año y para ser mas exacto el dia miercoles 4 de este mes
saludos
lobo
CHUNCHO
11-Dec-2007, 20:26
Lobo, eres el unico que aparentemente vio al Mi-26 "volando", para afirmar algo asi deberias haber pruebas (fotos, otros testigos, etc) lamentablemente tu palabra no es suficiente ya que no hay mas gente que alla afirmado el mismo avistamiento. Hasta que no se demuestre lo contrario me imagino que lo que viste fue un Mi-17 y tu vista te paso una mala pasada. ;)
Como dice el viejo y conocido refran: "ver para creer".
talves nadie aparte de mi persona de este forolo vio pero algunas personas q estavan con migo tambien lo vieron y estoy seguro q ms personas lo vieron y q no son de este foro..... ya q lo vi x el jokey plaza volando no tan bjo pero bajo y se vio claramente su forma y su gran tamaño q ningun MI-17 es capas d alcanzar y no lo vi x unos segundos para desir esto si no lo vi x un largo tiempo dando una curva cerrada para luego seguir defrente en direcion a las palmas .... su color era oscuro y en la cola se notaba l abandera peruana y en el fuselje desia claramente ejercito del perú....
Alguien sabe... como ha llegado otro MI-26 a la rampa de la AVIACION EP ???
Yo mismo me pregunto.. y yo mismo me respondo..
Un amigo de mi hermano.... Piloto de MI-17 EP .. le conto que ... el segundo MI-26 fue llevado al aeropuerto Jorge Chavez.... "volando" .. y que la razon por las que se ven a los 2 Mi-26 sin ASPAS ... es por que estas pesan muchisimo...
La aviacion del EP ... esta a la espera de motores nuevos para poner en servicio nuevamente a los MI-26 ........fechas ... no se dijo...
saludos
CesarAugusto
11-Jun-2008, 15:21
Tengo registro de una cierta cantidad de horas de vuelo de Mi-26 de la AE realizadas hasta el 2007, este año que yo sepa no han volado, esos helicopteros son realmente caros (no por algo son un "hercules de ala rotatoria") pero tambien suelen ser los unicos capaces de realizar ciertos trabajos de transporte de cargas muy pesadas o colocar -en un vuelo- 70 u 80 soldados equipados en un puesto en la frontera o en el VRAE.
Los trabajos relacionados a Mi-26 se tienen que desarrollar con la empresa Rostvertol de Rusia, no creo que s epuedan recuperar los tres aparatos, incluso se me ocurre que talvez lo mejor seria venderlos y con ello financiar la flota de Mi-17s y -talvez- mas o nuevos helicopteros medianos/chicos en reemplazo/complemento de los A109 y Mi-2, pero si se considerara necesario mantener los Mi-26, supongo que con dos estariamos servidos.
Saludos
Cesar
Mi estimado... si tienes registros de vuelos en MI-26 hasta el 2007... eso quiere decir.. que la aviavion EP los volo hasta hace poquito nomas...
Ojala y alguien consiga nuevas fotos del MI-26 EP.....
Tengo registro de una cierta cantidad de horas de vuelo de Mi-26 de la AE realizadas hasta el 2007, este año que yo sepa no han volado, esos helicopteros son realmente caros (no por algo son un "hercules de ala rotatoria") pero tambien suelen ser los unicos capaces de realizar ciertos trabajos de transporte de cargas muy pesadas o colocar -en un vuelo- 70 u 80 soldados equipados en un puesto en la frontera o en el VRAE.
Los trabajos relacionados a Mi-26 se tienen que desarrollar con la empresa Rostvertol de Rusia, no creo que s epuedan recuperar los tres aparatos, incluso se me ocurre que talvez lo mejor seria venderlos y con ello financiar la flota de Mi-17s y -talvez- mas o nuevos helicopteros medianos/chicos en reemplazo/complemento de los A109 y Mi-2, pero si se considerara necesario mantener los Mi-26, supongo que con dos estariamos servidos.
Saludos
Cesar
AJA, yo vi "supuestamente" (como creen algunos foristas) al MI-26 con simbolos del ejercito el año pasado....
saludos
Lobo
specialoperator
15-Jun-2008, 17:22
Estimados foristas:
No voy a opinar respecto de problemas puntuales de las fuerzas armadas, pero si voy a emitir mi opinión de las funciones de los estados modernos y su relación con los privados.
Leí una opinión respecto del uso y arriendo de helicopteros de las ff.aa. para cumplir trabajos en beneficio de privados.
Existe un concepto llamado principio de subsiedaridad del estado, que en términos generales indica que el estado deja a los privados el campo para desarrollar actividades productivas, lo cual implica obra de mano, productividad, desarrollo y eficiencia.
En este ámbito, los estados cumplen solo aquellas funciones que los privados no pueden cumplir, habitualmente porque no tendrán los retornos económicos esperados o no tienen los recursos para emprender en un área específica.
Por ejemplo, si se debe abastecer un sector de población que vive aislada y no hay interés de privados para efectuar el transporte privado (terrestre, aereo y marítimo), lo hará el estado.
Mi opinión, es que la iniciativa privada en las áreas productivas de un país es mucho más eficiente que la iniciativa estatal.
Podemos citar como ejemplo en un extremo a Cuba, en donde por decisión soberana, el estado lo hace todo.
En otro extremo, países desarrollados en la senda del libre mercado, aparecen más competitivos y eficientes y con mejores estándares de calidad de vida.
Por lo expuesto, creo que el estado debe impulsar e incentivar la participación de privados en el amplio espectro productivo de un país y no crear elefantes blancos poco productivos, que en el tiempo y de acuerdo a tendencias modernas, tienden a desaparecer.
La empresas estatales se muestran SIEMPRE altamente ineficientes al lado de las empresas privadas.
Saludos SO!
THE_ROOKIE
15-Jun-2008, 19:44
La empresas estatales se muestran SIEMPRE altamente ineficientes al lado de las empresas privadas.
Y cual es el criterio de 'eficiencia' a ser aplicado?
Las empresas estatales tienen otro fin que las empresas publicas, asi que compararlas es como comparar un pato con un cisne.
specialoperator
15-Jun-2008, 20:52
Y cual es el criterio de 'eficiencia' a ser aplicado?
Las empresas estatales tienen otro fin que las empresas publicas, asi que compararlas es como comparar un pato con un cisne.
Estimado The_Rookie:
En administración, se emplea una de las tantas definiciones de eficiencia que dice : "es hacer mucho con poco"
Igualmente, en la misma cátedra de administración, los análisis de caso efectuado históricamente han arrojado como resultado, basado en la definición anterior, que las empresas fiscales hacen poco con mucho, es decir 1/eficiencia.
En los países desarrollados, excepto en aquellos de raíces socialistas, practicamente no existen empresas estatales.
La existencia de empresas fiscales tiene como único argumento, la recaudación de recursos para el estado.
Desde que el mundo moderno descubrió que la empresa privada trabaja con mayor eficiencia que las estatales, los países comenzaron un proceso de privatización, orientando la recaudación de recursos para los estados, por la via de cobro de impuestos (impuesto al valor agregado, etc, etc, etc).
Las empresas tienen como único fin maximizar los ingresos de sus dueños. Esto es universal y por lo tanto, mi comparación es absolutamente válida.
Para que comprendas mejor, por un lado analiza cuales son las empresas privadas en EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Chile por poner un país cercano.
Gran Bretaña construye y repara sus buques de guerra en astilleros privados.
El fusil M-16 es fabricado por Colt, empresa privada norteamericana.
Todas las aeronaves de combate son diseñadas y construídas por privados en EE.UU., Francia, Italia , etc.
Por otro lado, está Cuba, Venezuela, Rusia, en los cuales son muchas las empresas estatales, con sobredotación de gente , baja productividad, corrupción, etc.
Saludos SO.
THE_ROOKIE
15-Jun-2008, 23:21
La existencia de empresas fiscales tiene como único argumento, la recaudación de recursos para el estado.
No es cierto.
En Australia por ejemplo, el transporte publico es regentado por una empresa del gobierno del estado. Su fin como empresa no es recaudar recursos que podrian hacerlo) sino mas bien brindar un servicio.
En algunos estado de US, el servicio de agua es controlado por empresas de propiedad estatal. Ojo que digo propiedad, por que se forman como empresas normales y corrientes, pero su accionista unico y mayoritario es el gobierno estatal.
Esos son solo 2 ejemplos.
Desde que el mundo moderno descubrió que la empresa privada trabaja con mayor eficiencia que las estatales, los países comenzaron un proceso de privatización, orientando la recaudación de recursos para los estados, por la via de cobro de impuestos (impuesto al valor agregado, etc, etc, etc).
No muy exacto del todo. Los gobiernos empiezan a hacer 'outsourcing' a ciertos aspectos de su dominio, no por que sean mas eficientes sino por que cuesta menos y les evita el complicarse la vida con preocupaciones en los que el estado no se deberia meter. Y por cierto, los gobiernos (de todo tipo) fueron los ultimos en plegarse a la ola del 'outsourcing'... primero lo hicieron las empresas privadas (con resultados variopintos).
Las empresas tienen como único fin maximizar los ingresos de sus dueños. Esto es universal y por lo tanto, mi comparación es absolutamente válida.
Tampoco 100% del todo exacto.
El fin de una empresa es el lucro. Poquito ó mucho, debe generar ganancias en relacion al capital invertido.
Y tu comparacion no es validad en el contexto de que si tomamos lo mencionado lineas arriba y comparamos con el fin de una empresa estatal, nos daremos cuenta que el fin de una empresa estatal es distinto y muchas veces es politico. Es como comparar un cisne con un pato, los dos viviran en el agua pero NO son ni de la misma especie ni mucho menos son lo mismo.
Gran Bretaña construye y repara sus buques de guerra en astilleros privados. El fusil M-16 es fabricado por Colt, empresa privada norteamericana.
Todas las aeronaves de combate son diseñadas y construídas por privados en EE.UU., Francia, Italia , etc.
UK lo hace de esa manera por las siguientes razones:
1. El fin supremo del estado, no es contruir barcos sino gobernar para su gente. Si se mete a construir barcos, yates o skateboards, se esta distrayendo de su fin principal.
2. A menos que se construyan barcos todos los dias, por que deberia UK implementar toda una estructura para soportar una industria naviera? Cuanto le costaria? Cual seria su rentabilidad? Y mas aun, beneficiaria al ciudadano de a pie?
Tu analogia sobre el M-16 no guarda relacion con nada. El AK-47 fue y es producido por una empresa ESTATAL rusa. Significa algo?
Sobre los aviones etc, de nuevo...para que habria de meterse el estado a construir aviones?
Por otro lado, está Cuba, Venezuela, Rusia, en los cuales son muchas las empresas estatales, con sobredotación de gente , baja productividad, corrupción, etc.
Lo que mencionas no es unico de Cuba, Venezuela ó Rusia. Sobredotacion siempre se da y es ciclica... baja productividad hay en todos lados y no siempre es por el factor humano, corrupcion existe hasta en Chile, etc.
Como digo, tratar de comparar una empresa privada con una estatal, no es exacto y mucho menos deja conclusiones validas.
ps. Mucho menos es comparar un gobierno con una empresa.
Invitado
16-Jun-2008, 00:08
Entiendo que el Mi26 fue la única manera de intentar poner a la Virgencita (de 6.50m. de altura y más de 4 toneladas de peso :roll:) que se mandó a hacer en 1996 sobre la cúpula de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Magdalena del Mar (construida en 1956, me parece); aunque entiendo que finalmente se comisionó al helicóptero para dicha labor, la efigie de la Virgen pesaba tal brutalidad que no la pudieron poner (la cúpula no tenía forma de resistir tamaño peso) así que finalmente la mandaron a una plaza como remate de la Av. Brasil frente al mar.
Pedazo de helicóptero el "Halo", me encantaría poder verlo volar e izar una carga de ese tipo...
El mI-26 EP me parece que esta para tramite de baja ; habian 3 PERO ya el costo de mantener dichos helos es muy caro
saludos
pd , el que esta en SIERRA LEONA YA termino su contrato ??
ALFIL
ES un HELO muy caro de operar; que beneficio traria al EP ??
SALUDOS
ALFIL
El mI-26 EP me parece que esta para tramite de baja ; habian 3 PERO ya el costo de mantener dichos helos es muy caro
saludos
pd , el que esta en SIERRA LEONA YA termino su contrato ??
ALFIL
¿Alfil de donde sacas esa información? ¿Al decir te parece estas suponiendo o sabes algo?
Típico...
Saludos
Hay un tema que me tiene intrigado...y ya se que lo pregunto muy seguido... pero yo me hago una idea del destino.. de los MI-26 ...
desconosco cuando llegaron a Peru... lo q se es que vi uno enorme sobre Las Palmas... y se me cayo la baba al verlo... no sabia en ese entonces q poseiamos ese modelo...
Luego.. tiempo despues me entere que fueron comprados por Fujimori.. con montesinos de por medio....
Hasta alli todo bien.. y navegando en internet encontre en las paginas de aviacion... 3 fotos de 3 mi-26 EP .. con dieferentes matriculas.... hasta alli.. se supone q son 3 Helos... los que posee la Aviacion EP... VER FOTO ABAJO.. SE APRECIAN TRES MATRICULAS DIFERENTES..
Luego.. se empezo a ver uno o dos MI-26 pintados de blanco y con la palabra UN (united nations ) ... que me parece incluso q fueron pilotados por pilotos Peruanos... en Africa.
Ok.. luego. por un tiempo... se apreciaba en las paginas de aviacion la foto de un Mi-26 en el Jorge Chavez... en alguna de las fotos se le vio con el rotor principal.. y en otras aparece sin dicho rotor... entonces es de suponer... que regreso del servicio.en Africa... aterrizo en el Jorge Chavez... y se estaciono en la Aviacion del EP.. hace mas de 5 años... y hasta la actualidad....
Tiempo despues... a raiz del ultimo accidente de Tans... las camaras de tv... proyectaban imagenes de los helos de busqueda.. de la PNP y sin querer se dejaba ver un MI-26 EP alla en tarapoto... para mi fue grato ver 1 Mi-26 alla.... y saque calculos...
vi 1 en el Jorge chavez en 2001- luego lo volvi a ver 2 veces el 2004...
y ahora veia este.... en Tarapoto por television... entonces... quedo comprobado.. que el EP tenia 2 .. en territorio Peruano..... el de tarapoto estaba en las mismas condiciones... que el del Jorge Chavez...
La cosa es que... volvi a viajar en Febrero de 2008 y quede SORPRENDIDO al ver.. 2 ..... DOS .. MI-26 en la rampa de la Aviacion del EP ... entonces... da la casualidad que mi hermano... tiene un amigo... que se entrena como piloto de helicopteros en el Ejercito... y le pedi que le consulte .. respecto de como es que llego... el segundo MI-26 al Jorge Chavez.... y lo que literalmente me dijo mi hermano es.::
Mi amigo el piloto... me conto que ... el 2do MI-26 que ahora esta en el Jorge Chavez... fue llevado alli... EN VUELO ... a fines del 2007 .... desde la selva... ( no especifico que parte de la selva ni la fecha del vuelo ) ... entonces... digamos que ese es el que vi por tv... el que estaba en Tarapoto sin rotores... hbra sido sensacional.. haber visto a ese MI-26 llegando y aterrizando en el Jorge Chavez... llego .. aterrizo.. y segun cuenta el amigo de mi hermano... El ejercito... les quita las Palas de los rotores principales de los MI-26 y Mi-17 por que estos PESAN MUCHISIMO... y que al saber que estos aparatos estaran inactivos se ordeno quitarles las palas de los rotores...
Entonces en resumen.. regresaron de Africa... dos o 3 de los MI-26 eso no se sabe... lo cierto es que uno quedo en el Jorge Chavez.. y otro quedo en Tarapoto... y luego posiblemente sea el que se traslado al Jorge Chavez... para sumarse al otro.. y ser LOS 2 .. que ahora se aprecian en la rampa de la aviacion EP..
Que sera del 3er Mi-26 ?? se habra vendido... se habra cometido algun delito.. con esa venta?? coimas y demas....
Estara en el Peru?? ...
Alguien.. sabe... algo al respecto??
Ahora... vuelvo a formular la pregunta.... que hice anteriormente..
Si un Helo o avion... llega se pinta de negro o azul o el color que sea,,,y se le coloca una matricula... como corresponde... y tiempo despues... se pinta de otro color.. con algun fin.... dicho aparato.. mantiene la matricula inicial??? dichas matriculas son perpetuas??? y las aeronaves pueden cambiarse de matriculas cada vez que se desee??
saludos
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI-26706.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI-26707.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI-26725.jpg
Alguien q me pueda responder las preguntas?? o que tenga informacion adicional??
¿Alfil de donde sacas esa información? ¿Al decir te parece estas suponiendo o sabes algo?
Típico...
Saludos
Este es el Mi-26 de la aviación del ejercito, que estuvo al servico de la ONU, justamente en su última misión en el país Africano de Sierra Leona.
http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/Mi-26FAP.jpg
Saludos,
tigrillo
04-Feb-2009, 19:40
Que bonita foto de ese mi-26 del ep ,incluso sale mi nombre je je je que buena .....
chasqui
09-May-2009, 17:47
LA Gloriosa Aviación del Ejercito
Que pena da haber perdido historia, prestigio, experiencia, trabajo, tecnologia, poderio, etc, etc
a mediados del setenta llegaron al PEru los helos Mi-8T y asi llegaron sucesivamente los Mi17 , MI 17 1V, los Mi 25, los Mi 6, los poderosos Mi-26 y los mas pequeños Mi-2.
Desde esa fecha era solo el Peru y Cuba poseedores del material Ruso, con tantos años de experiencia tanto en la AE, FAP y MAG se pudo haber instalado un buen y poderoso taller de mantenimiento de todos los escalones y ahora estariamos brindando overhaull en todos los niveles a estos paieses que son novatos en uso de este material tales como MExico, Argentina, Ecuador, Colombia, Ecuador, Venezuela.
Tanta experiencia desperdiciada, nuestros helos estan botados en el Jorge Chavez, a vista y paciencia de todo visitante que llegue al Peru, igualmente en Iquitos, Arequipa, etc.
Fuimos los precursores de este tipo de aeronaves en Sudamerica que ahora lloramos por no tener estos helos en el aire, los pilotos y la tripa se van a las empresas privadas por no pueden volar en sus unidades y no futuro para ellos
Que nivel hemos caido y gracias a tanta eficiencia tanto en las FFAA como en la politica
Parachute
14-Aug-2009, 21:34
Alguien q me pueda responder las preguntas?? o que tenga informacion adicional??
Mira esta foto, se observa un MI-26 con una cuarta matricula (705), serán más de tres? o le cambiaron el número? quien sabe.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Aeronaves/MI-17museuperu_90.jpg
De otro lado, en esta otra foto se observa un MI-26, sin palas ni rotor, en el Fuerte Alfredo Vargas de Iquitos.
Por cierto la foto es de este año.
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Aeronaves/MI-26RMO31jul09_1941c01.jpg
Saludos.
Vulcano
14-Aug-2009, 21:48
Saludos skydiverperu:
Aunque no conozco el tema, necesariamnete esta tratado en el reglamento citado, es de cumplimiento de Ley... no creo que puedas cambiar alegremente tu nombre o la placa de tu carro... asi que debe haber un registro, como tambien los partes de vuelo de CORPAC... ahi se mencionan.
fuentes a consultar:
el Peruano
Direccion de Aeronautica Civil MTC (registro de vuelos)
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Aeronaves/MI-17museuperu_90.jpg
http://i24.photobucket.com/albums/c30/Parachute_/Aeronaves/MI-26RMO31jul09_1941c01.jpg
Hola parachute... interesante esta ultima foto... del 707 .... entonces no coinciden las matriculas.. se pueden leer hasta 4 ... y bueno.. 3 hay de todos modos... eso es confirmado ya.
Sigo pensando q .. es lamentable verlos asi... deberian estar volando ya... !!!!!!!!!!
ese helo esta en iquitos... imaginate... cuantos años estara alla.. si los del Jorge Chavez.. uno al menos esta alli hace 5 años.. el otro un poco menos.. este ultimo... mmmmmm ... las lluvias y demas.. seguro le estara pasando factura a tan bellos ejemplares..
ES INJUSTO...
CHUNCHO
14-Aug-2009, 22:51
Si por ahi se da el milagro y cae algo de presupuesto y se animan a ponerlos operativos me imagino que maximo pondran 2 y seguro que los sacaran en 10 meses de intervalo el 3ro como fuente de spares. Una especulacion mia...
A mi me parece que el EP esta perdiendo miles de $$ en contratos de alquiler por los Mi-26 a todos las petroleras en el pais; creo que la inversion de ponerlos operativos se obtendria de regreso rapidamente con la cantidad de trabajo que tendrian, se pagarian solos y seria un buen ingreso para otras nesecidades del EP.
CesarAugusto
20-Aug-2009, 15:35
El asunto seria que los dejen operar los helos con empresas civiles, no se hasta que punto convenga que Helisur halla sido vendida a capitales rusos, dado que eso abriria camino a la posibilidad que traigan Mi-26s para sus operaciones y voila se configura la situacion de que las naves de la AE estarian haciendo "competencia desleal" contra esa empresa:mad:
Sobre Mi-26s, la verdad pienso son necesarios dos, tres supongo fueron necesarios x la circunstancia puntual de su adquisicion, ahora supongo con dos podrian salir adelante, el problema es que el bicho es carisimo (recuerdese que escomo un Hercules pero en helicoptero, asi que no me extrañaria que cueste MAS que un Hercules por hora de vuelo) algo realmente terrorifico e imposible de pagar solo con el presupuesto militar.
El asunto seria poder ver las maneras de tener al menos un 60% de sus costos (que entre dos helos deberian superar los 4$m anuales) asumidos por otra entidad, por privados o por alguien mas.
Una opcion seria poner uno a servicio de las Naciones Unidas unos 6-8 meses al año, eso resolveria la problematica de los costos, pero tambien crearia el problema de que mucho tiempo no tendriamos mas que un helo operando aca (y en parte del año a ninguno). Otra opcion seria que el Estado asuma parte del gasto, pero bueno, eso ahora suena risible, entonces la tercera opcion seria el tema de contratos civiles, de hecho se podrian conseguir, pero se necesitaria el empujon inicial de reparar al menos 1 helo (hablamos de facil 2 o 3$m) y buscar la continuidad de esos contratos para tener 1 o 2 helos operando.
En resumen una situacion complicada, la verdad aca falto vision estrategica y pragmatismo para decidir sobre estos helos hace 5 años, osea en ese entonces debieron decidir o los reparamos ahora o los vendemos, pero estas medias tintas de meterlos a la reserva no conducen a nada positivo realmente.
En fin.
Saludos
Cesar
la debacle de los Mi-26 es simplemente mala administracion
no necesariamente por parte del AE
pero por parte de alguien mas arriba, distribuyendo el total de las ganancias en cosas tales como...
pagar sueldos, el rancho de la gente o mantto de los Mi-8/17
recuerden que todo se fue a la M gracias al berraco pachacuy
no me sorprenderia en lo absoluto que asi haya sido la cosa
un contrato UN o similar, podria destinar la totalidad de sus fondos en mantener operativos los 3 aparatos, 2 en casa y el tercero sub-contratando
el aparato es caro de operar, porque es un monstruo peso pesado
volarlo con solo un par de pasajeros o 2 toneladas de carga seria una burrada historica, esos helos en caso de guerra son muy necesarios, pero en tiempos de paz, debe encontrarse un mercado que les permita financiar no solo su mantto, pero su vida entera y su renovacion cuando esta llegue a su limite
primer requisito para esto:
gente que sepa como administrarlos y nadie que interfiera agarrandose esa plata para otros fines
salu2
el loco.
CesarAugusto
30-Aug-2009, 12:08
Bueno, el alquiler de ese helicoptero a la ONU y el robo de ese dinero fue anterior a Toledo, la verdad que de haberse procedido legalmente en ese momento ese dinero hubiera permitido enfrentar la reparacion mayor o al menos intermedia de 1 o 2 helicopteros, justamente porque el uso dado en esa ocasion llevaba a la maquina a requerir atenciones (de alli el pago de la ONU).
El problema en el gobierno de Toledo es la estocada final de la flota, se tenia los contratos civiles, que mantenian 1 o 2 helos en condiciones de vuelo a duras penas (basicamente se lograba un contrato y con el adelanto de ese contrato se hacia el manto de una maquina que iba a cumplir ese contrato y aprovechar parte de su potencial en laboes institucionales), pero tras la imposicion de limitaciones para realizar esas labores (bajo el pretexto de "competencia desleal"), cosa que a todas luces fue una mas de las agresiones del gobierno Toledo a las FFAA (siempre las odio aparentemente xque estas eran "afines" a Fujimori, por ende nunca fue capaz de separar su odio a ciertos generales de su funcion de jefe de Estado ante instituciones tutelares, uno de los tantos fracasos de su mandato), asi las cosas, tras completar los ultimos contratos civiles (cosa que calculo debe haber sucedido el 2004) la flota estaba sentenciada, con un presupuesto de la AE que NO podia funanciar las operaciones de elementos tan caros y sin la posibilidad de alquilarlos a civiles, el unico camino posible era el almacenaje, estoy seguro que se opero los helos hasta el limite, probablemete jugando motores y piezas entre ellos para mantener uno operativo lo mas posible (no solian volar en Lima, pero la ultima vez que vi uno debe haber sido 2004 o 2005) pero para levantar la flota se requeriria de una inversion importante y de un mercado, no se si esa ley halla cambiado o se halla determinado que las operaciones de Mi-26 no son competencia al mercado privado toda vez que no existe ningun privado que pueda hacer las cosas que hace el Mi-26 de la AE.
Veremos en que termina esta novela.
Saludos
Cesar
Perturbador
07-Sep-2009, 13:23
Sobre este aparato, coincido con algunos de los conceptos de los foristas,
es mas, creo que una maquina parada sin producir no es bueno para nadie, asi los destinos de las utilidades no sean los que debieran. Pero ese es otro tema.
Esta inquietud del MI-26 GUNSHIP la inicio por la cuyuntura actual en el VRAE,
en opinion personal se podria de alguna manera utilizar esta plataforma con armas de alta cadencia y calibre para operaciones COIN, quizas Rusia o con alguna empresa de defensa se pueda convenir un Joint Venture.
Desconozco el valor de la hora de vuelo de esta nave, pero alguna utilidad debe darsela.
Saludos.
Sinceramente, disculpen lo directo :oops:
a mi me parece una idea descabellada convertir una maquina que cuesta 35mil dolares por hora en gunship, teniendo Mi-25 a mil/hora
solo para inventarles una razon de volar?
sorry, no me cuadra un comino.
peor para que se la "bajen al tiro", porque es un camion de carga pesada, no una pick-up Chevy Z-71(Mi-25)
o lo piensan mandar al VRAE sin blindaje alguno?
se han preguntado, porque a nadie que haya estudiado aviacion (los ingenieros de Mil, Soloviov ni personal VVS se les ha ocurrido?)
felizmente tal idea, no la veremos hecha realidad en ninguna parte del mundo :-)
el loco.
Perturbador... al parecer se equivoco de modelo
Penso quizas que el MI-26 es una variante del MI-24/25
Asi que.. no se preocupen.... el MI-26 no ira al VRAE ...
mr smith
28-Oct-2009, 22:09
no se si esto fue escrito antes, pero los Mi-26 fueron adquiridos con un solo proposito, generar ingresos para mantener el resto de la flota del ejercito.
es por eso que desde el inicio se firmo un contrato con las naciones unidas para que usen estos helicopteros.
el plan indicaba que uno de estos helicopteros seria enviado a misiones de naciones unidas en el exterior mientras los otros dos permanecian en el Peru para ser usados por el ejercito.
despues de cierto numero de horas de vuelo, este primer helicoptero regresaria al Peru para un mantenimiento y ser usado por el ejercito y un segundo iria a misiones de naciones unidas. asi se iria haciendo la rotacion.
esto se hizo durante mucho tiempo y el dinero recaudado permitio al ejercito comprar repuestos y tener a su flota aerea al 100%.
hace ya algun tiempo ese contrato fue anulado por el estado peruano bajo el argumento de corrupcion, ( el contrato fue con naciones unidas, no creo que la corrupcion haya tenido algo que ver) y en un acto de patriotismo barato ordenaron el regreso de estos helicopteros diciendo que tenian que servir en territorio peruano en misiones de rescate y emergencia.
estos helicopteros no estan hechos para ese tipo de misiones y su mantenimiento es exesivamente caro. las naciones unidas no solo pagaban al estado por hora de vuelo sino tambien mantenimiento.
es por eso que ahora esos helicopteros estan en tierra y quien sabe si alguna vez volveran a volar.
y en un acto de patriotismo barato ordenaron el regreso de estos helicopteros diciendo que tenian que servir en territorio peruano en misiones de rescate y emergencia.
esa fue una de las taaantas brutales (de bruto drogadicto) decisiones del gran inca pachacuy :oops:
misiones de rescate y emergencia... estos helicopteros no estan hechos para ese tipo de misiones
ese tipo de afirmacion se llama hoy incongruencia (por no decir burrada)
el Mi-26 es un helicoptero super-pesado utilitario
lo cual significa que puede hacer tanto la incongruencia que escribes, como miles de tareas mas, otra vez INCLUYENDO esa que dices que no puede hacer.
y su mantenimiento es exesivamente caro
el Helicoptero mas grande del mundo, con la mayor capacidad de carga del mundo (20T) no cuesta lo mismo que mantener ni operar Bell-206 ni Bell-212...
es logico... cierto?
el loco.
esa fue una de las taaantas brutales (de bruto drogadicto) decisiones del gran inca pachacuy :oops:
ese tipo de afirmacion se llama hoy incongruencia (por no decir burrada)
el Mi-26 es un helicoptero super-pesado utilitario
lo cual significa que puede hacer tanto la incongruencia que escribes, como miles de tareas mas, otra vez INCLUYENDO esa que dices que no puede hacer.
el Helicoptero mas grande del mundo, con la mayor capacidad de carga del mundo (20T) no cuesta lo mismo que mantener ni operar Bell-206 ni Bell-212...
es logico... cierto?
el loco.
Que utiles serian esos MI 26 en las inundaciones de Cuzco en 10 viajes sacan a toda la gente y llevan provisiones y equipos a Aguas Calientes, Santa Teresa, Machu Pichu, Calca, Pisac, ETC.... no esperemos mas y reparemoslos... el Peru es complicado en todos los aspectos hablo del Geografico y climatico...
Que utiles serian esos MI 26 en las inundaciones de Cuzco en 10 viajes sacan a toda la gente y llevan provisiones y equipos a Aguas Calientes, Santa Teresa, Machu Pichu, Calca, Pisac, ETC.... no esperemos mas y reparemoslos... el Peru es complicado en todos los aspectos hablo del Geografico y climatico...
Ahorita mismo en Cuzco, hubieran sido un GOL DE MEDIA CANCHA... y de cabezita encima
lastima que nuestros politicos de M, siempre esperan a contar muertos y desgracias antes de accionar (way too fxxx late) :evil:
el loco.
amigo pero dime esta tan irrecuperable ????:evil:
el alex
24-Apr-2010, 15:51
Soy nuevo en el foro, me podrian decir si era viable esos helicopteros para esa zona, ya que por informes periodisticos indicaban que fue una proesa rescatar a la gente por lo dificil de la zona y que fue loable la pericia de los pilotos que rescataron a la gente
michans
08-May-2010, 18:45
tuve laoportunidad deestar ne aguas calientes hace unas semanas y vi la zona de aterizaje de los helos, desde mi punto de vista, la quebrada es muy estrecha para el MI26. pero que podria bajar, podria a un alto riezgo.
Saludos
Alvaro79
24-Jun-2010, 22:19
Saludos, encontré un video de la honorable resistencia iraquí en dónde derriban un helicoptero de EEUU (¿es un Apache?, no logro distinguir bien aunque se puede ver la antena del radar en la parte superior de las hélices). El arma que utilizan es un mortero modificado por la resistencia para uso antiaéreo (¿funcionará con espoleta de altura, tiempo o aproximación?)
Aquí el enlace respectivo:
http://www.liveleak.com/view?i=429_1277181678
Honor y gloria a los ciudadanos que combaten la ocupación ilegal de su país por las potencias mundiales.
Saludos.
Si no me equivoco el helicoptero es un Bell OH-58 Kiowa artillado.
http://tri.army.mil/LC/CS/Csa/oh-58d2.jpg
http://richard.ferriere.free.fr/3vues/bell_kiowa_3v.jpg
Abrazos,
David
Que tiene que ver el Kiowa USA .... con el MI-26 EP?
Secreno
05-Jul-2010, 18:50
Soy lector de su foro hace años, pero primera vez que escribo, solo quiero informarles que ayer paso volando a baja altura dos helicópteros Chinook color plomo por todo Carmen de la legua en el Callao, nunca había visto algo semejante y con el ruido que hacían, la pregunta es, la marina o ejercito a adquirido semejante maquina?.
Gracias.
Secreno
OTTO_TIGER
05-Jul-2010, 19:12
Bienvenido y que bueno que te hallas animado a postear. Ojala puedas tomar una fotito de esos fierros para el deleite de los que estamos fuera.
Exactamente no son Chinook son Ch46 SeaKnight de la US NAVY, son parte del contingente que esta en Lima para los ejercicios que se deben de estar realizando en nuestra costa norte.
Gracias por el dato.
:shock:
OttoTiger
Exactamente no son Chinook son Ch46 SeaKnight de la US NAVY, son parte del contingente que esta en Lima para los ejercicios que se deben de estar realizando en nuestra costa norte.
Puede que tenga razon señor Otto, sin embargo, por el callao (en direccion del aeropuerto hacia La Perla) siempre se ven chinook´s 3 o 4 veces al año (nunca tuve la oportunidad de fotografiarlo excepto hace +o- 2 años con un cel VGA... pffff, camuflado verde).
Preguntando me entere que era abastecimiento de la fuerza operativa americana en la selva.
Ahora si es realmente plomo, como dijo el señor Secreno y no lo vio asi por nuestro hermoso cielo limeño de invierno lo mas seguro es ke si sea el seaknight.
Bienvenido señor Secreno, ya no soy el ultimo :D
COMANCHE
08-Feb-2011, 22:42
QUE FUE DEL MI 26 SE SABE HALGO DE ESTOS FIERROS PESADOS HASTA DONDE YO SE SE CUENTA CON DOS UNIDADES
PERUVIAN HELICOPTER MI-26
El helicóptero mas grande del mundo es utilizado por el Ejército Peruano para transporte puede llevar hasta 100 soldados.
http://www.pilotfriend.com/photo_albums/helicopters/images/mi26_3.jpg
MI-26 HELICOPTERO PERUANO ..
http://www.pilotfriend.com/photo_albums/helicopters/images/mi26_2a.jpg
El helicóptero mas grande del mundo es utilizado
por el Ejército Peruano para transporte puede llevar
hasta 100 soldados
Características Técnicas
Motores: 2 Lotarev D-126, 9,800 HP
Velocidad Máxima: 295 Km/h
Alcance: 670 Km
Techo: 4,500 m.
Tripulación: 4 + 100 pasajeros
Diámetro del rotor: 32.00 m.
Longitud: 40.03 m.
Peso Máximo: 56,000 Kg
Especificaciones técnicas Mil Mi-26 Halo
Planta Motriz:
dos turbinas Lotarev D-136 de 11.400 shp
Velocidades
máxima 295 km/h; de crucero 255 km/h
Alcance
1.200 km con combustible auxiliar; 800 km con la reserva máxima de carburante; entre 475 y 800 km con carga máxima
Capacidad de combustible
interna de entre 12.000 y 13.000 litros
Pesos
normal de despegue 49.500 kg; máximo de despegue 56.000 kg; vacío 28.200 kg; unos 20.000 kg de carga (dependiendo del combustible y la distancia a recorrer, si es interna o externa)
Dimensiones
Diámetro del rotor principal: 32 metros
Largo: 33,8 metros (40 metros con los rotores girando)
Largo fuselaje: 33,5 metros
Ancho: 8,2 metros
Altura: 8,1 metros
Diámetro del rotor de cola: 7,6 metros
Tamaño de la bahía de carga: 12 x 3,3 x 2,9 o 3,2 metros (la altura es variable)
Tripulación
dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un encargado de carga
COMANCHE seria bueno poner operativos estos helos para casos de emergencias como los desastres naturales, ojo que el clima esta medio loco nada tiene que ver una cosa con lo otra pero por ahi un sismo puede ser y estos helos serian de muchisima ayuda.
saludos
QUE FUE DEL MI 26 SE SABE HALGO DE ESTOS FIERROS PESADOS HASTA DONDE YO SE SE CUENTA CON DOS UNIDADES
De hecho serian 3.. dos que están aca en Lima en el Jorge Chavez y otro que esta en Iquitos..
saludos
BladeLord
09-Feb-2011, 08:03
El problema es que tan operativos estan los fierros. :!:
Pienso que valdría la pena invertir, incluso podrían hacer servicios a las empresas que están invirtiendo en exploración e simplemente de yacimientos en nuestro territorio para recuperar parte de la inversión en ponerlos operativos.
Imagínate un desastre por las lluvias como en Brasil donde no exista aeropuerto cercano, cuantas vidas salvarían esos tres helos metiendo esos datos en un flujo y sale rentable la inversión y no habría problemas con el MEF para que suelte el money e incluso llevar pertrechos al Vrae sin distraer a otros patos.;)
saludos
Ahora que el SEMAE a sido reactivado, no se estaria pensando en la posibilidad de poner po lo menos 1 MI-26 en operatividad???
La FAP a rescatado varios MI-25 que estuvieron parados... creo que esta idea no es tan descabellada :roll:
Me huele que hay planes para los MI-26 en el corto plazo.
Saludos.
Post Trasladado:
Saludos a todos los foristas, tengo una duda. Estuve leyendo el post del Mi-6 y se indica que su reemplazo al ser dados de baja fue el Mi-26 y que los 3 ejemplares pertenecen al AE. Mi consulta es la FAP no contó en ningún momento con este helo? y en caso de poder poner operativo este helo se le podría hacer un upgrade para colocarle instrumentos de navegación más modernos?. Hoy en la tarde vi pasar hacia las palmas un helo color blanco que parecía un Mi-8 pero estaba a una altura en que no pude distinguirlo bien, será uno de los Mi-26 blancos de jorge chavez (por el color del helo?). Saben si ahora que están poniendo operativos los aparatos que tenemos hay algún plan para recuperar lo que tenemos?. Personalmente me gustaría ver este hermoso y poderoso helicóptero surcar los cielos nuevamente.
Gracias anticipadas por la respuesta.
Saludos.
PD un video que encontré en you tube http://www.youtube.com/watch?v=qHmv9a_dDQ4&feature=related
MODERADOR 4
Bueno... yo lanzo una pregunta...
el dia viernes estuve unos instantes dentro de la Aviacion EP , y me percate que ahora solo hay 1 MI-26 en la Rampa de vuelo.... por algunos años habian 2 Mi-26 juntos... ahora solo 1
Donde esta el otro?? dentro de un hangar supongo....
lo estaran reparando???
el que sigue en la rampa luce mas limpio.. y hasta parece que le dieron una mano de pintura blanca....
ojala y lleguen buenas noticias.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com