PDA

Ver la Versión Completa : PM en el peru seria conviente

julian
06-Jun-2006, 10:21
bueno abro este tema para saber si es posible

dada la delincuencia en el pais el que este tipo de policia militar salga a las calles a resguardar el orden

cual seria el peligro nos

costaria demasiado o cuanto ahorrariamos

ya que tenemos un numero significativode soldados

para que fines especiales se pondrian

o es mala idea

creo que brasil tiene en sus calles policia militar lo supe cuando se enfrentaron a balazos entre policias militares y policia nacionales

cuando estube en macara-ecuador la verdad me dio que desear el echo de que la policia militar resguarde el orden publico nunca lo habia visto

daem
06-Jun-2006, 21:28
no en mi opinion la Policia Militar no se debe meter en temas civilis, un ejercito o el EP debe de intervenir si solo si la situacion se sale de control o si se va de las manos de la PNP que son temas mucho mas delicados que la delincuencia comun, yo estoy deacuerdo que las FFAA intervengan en temas de terrorismo, narcotrafico, levantamientos como el de Antauro, toma de rehenes pero por organisaciones terroristas o en levantamientos de masas.

Ahora yo creo que es posible que la Policia puede cumplir con su funsion de orden publico, lo que le faltan son los medios y ojo no solo son medios logisticos o de Recursos Humanos si no tambien de leyes drasticas con las cuales el trabajo de la PNP sirva de algo, no vale de nada tener un millon de efectivos en las calles con lo ultimo en tecnologia pero cuando atrapan a un choro este llega al ministerio publico y sale en libertad a las 24 horas por robar una cantidad que dicen las leyes no es significativa, yo digo caramba si un choro me roba 2 soles que son los 2 soles de mi pasaje me perjudica tremendamente, osea como voy a mi casa?????. Seguro ya entiende mi punto.

Es por eso que la reforma creo yo debe ser integral, Poder Ejecutivo (Ministerio del Interior), Poder Legislativo (leyes mas drasticas) y Poder Judicial (la ejecucion oportuna de las leyes).

Saludos

CesarAugusto
07-Jun-2006, 02:11
No estan entrenados para tales propositos, no tendria sentido meterlos en esos asuntos, mas aun....no son muchos asi que no harian mucha diferencia, creo que mas facil saldria "asimilar" a la policia a serenos o vigilantres privados (previos examenes fisicos, psicologicos e instruccion de unos 3-6 meses de lo que deben saber para ser policias, con el resto de su instruccion a impartirsele durante su 1r año de servicio) eso seria mas facil y daria mejores resultados porque se tendria de base a personal que ya tiene tiempo haciendo labores "similares" a las que tendrian de ser policias.

Saludos

Cesar

julian
07-Jun-2006, 13:02
pero en otros paises dan resultado o no

o solo para ciertas situaciones se los llama creo que ecuatoriano y

amx

puede dar mas alcanze sobre este tema

CesarAugusto
07-Jun-2006, 13:36
En Ecuador no se saco a la "PM" sino a las FFAA en generral a patrullar zonas de altos indices de violencia/delincuencia como una medida temporal mientras se implementaban otras formas de enfrentar el alto indice de crimenes, aca el asunto no es que la PNP no pueda manejar el crimen o no pueda entrar a lagunas zonas "liberadas" de la ciudad, el problema es que simplemente el sistema de justicia no funciona en consecuencia de nada serviria capturar a estos tipos con 50 pacos de droga o un par de radios robadas o cosas asi....si se sabe que a la larga van a salir libres en menos de una semana. :roll:

Igualito pasaria si fueran soldados los que hagan el arresto. :roll:

Saludos

Cesar

Evil_Morgoth
07-Jun-2006, 15:15
Pero una policía militarizada si podria ser? ¿como los Carabineros de Chile?......

saludos

Chungungo
07-Jun-2006, 15:47
Carabineros de Chile Policía Militarizada ?? ... no lo creo Evil, militarizadas podrían ser algunas unidades PNP que en implementación y entrenamiento poco tenían que envidiar a las FFAA.

Slds.

Yordan
07-Jun-2006, 16:17
Algo así como los sinchis de masamari...

CesarAugusto
07-Jun-2006, 16:25
claro, osea el problema no pasa por la "fuerza" sino por la ley, osea hay politcias que son practicamente tropa militar como los Sinchos o los Dinoes antinarcoticos, gente que usa fusil regularmente, tienen hasta lanzagranadas, MGs y RPGs, osea son practicamente una fuerza "militar", el problema esta en el aspecto legal, sea soldado, policia comun y silvestra o Dinoes...los arrestados van a salir facil porque el sistema judicial es un desastre. Aqui valdria puntualizar que el GRAN fracaso de este gobierno (entre sus muchas promesas incumplidas) es no haber avanzado sustancialmente en la reforma judicial y de hacer a Peru un pais mas justo, es cierto que se investigo la corrupcion del gobierno anterior y digamos que es mas dificil la corrupcion "politica" de alto nivel, pero el problema de corrupcion policial/judicial/estatal, la violencia y delincuencia todos tienen su raiz en la ineficacia del sistema judicial y en eso no se ha progresado en nada, tenemos un sistema judicial completamente inutil, juicios que en el mejor de los casos duran 2 años o sentencias muy benevolas para asesinos, violadores, *******, etc, mientras eso no se cambie poco o nada van a servir los esfuerzos de la Policia.

Saludos

Cesar

red_star
07-Jun-2006, 16:33
Carabineros de Chile Policía Militarizada ?? ... no lo creo Evil, militarizadas podrían ser algunas unidades PNP que en implementación y entrenamiento poco tenían que envidiar a las FFAA.
Carabineros de Chile si es una policía militarizada. De hecho, en Chile tbn existe una policía civil, la Policía de Investigaciones de Chile...

Saludos

Red_Star

Cabo_Bravo
07-Jun-2006, 20:33
Los carabineros si son militarizados, tienen grados, tiene uniforme, casi todos los suboficiales son ex soldados conscriptos y aparte en caso de guerra se movilizan al frente.

XeryuZ
07-Jun-2006, 21:01
No se confundan, una cosa es una policia con diciplina militar, y otra es una policia militar.

En el tema fronterizo, no es que se movilicen, sino que es su función el resguardo de la frontera.

Saludos!

comanpara
07-Jun-2006, 21:14
aca tanbien la PM... en años anteriores cuando el terrorismo estaba en su auge la PM. patrullaba tanbien......

Cabo_Bravo
10-Jun-2006, 15:28
No se confundan, una cosa es una policia con diciplina militar, y otra es una policia militar.

En el tema fronterizo, no es que se movilicen, sino que es su función el resguardo de la frontera.

Saludos!

Aparte de controlar la frontera pasan a engrosar las lineas del ejercito

Evil_Morgoth
10-Jun-2006, 15:57

Saludos!

Para el 78 los primeros eran los Carabineros de Chile.... antes de que el Ejércto llegara estaban apostados en la frontera los Carabineros.

saludos

julian
13-Jun-2006, 22:34
1.-bueno una policia con disciplina militar no es una policia militar

2.-la pregunta va en el siguiente sentido donde existen policias

militares o militarizadas como dicen ayudan o no en los problemas

delincuensiales

3.-hasta hace unos años la polica militar o soldados cuidaban las

instalaciones de los canales de television y no se que mas alguien que

sepa por favor amplie esto

la pregunta seria

no podrian esta polica cuidar por ejemplo los

bancos y las agencias estatales por que alli se van un numero

significativo de personal y aliviaria en algo a la policia nacional

Chungungo
14-Jun-2006, 08:25
Carabineros de Chile si es una policía militarizada. De hecho, en Chile tbn existe una policía civil, la Policía de Investigaciones de Chile...

Saludos

Red_Star

Red, partiendo de ese concepto toda fuerza policial sería militarizada, ya que en situaciones de emergencia deben asumir funciones defensivas u ofensivas.

A lo que voy es que como explica César las fuerzas policiales peruanas si son o "eran" bien militarizadas, que si las veías desplegadas (de lo que soy testigo) trabajan con equipo con regular potencia de fuego, como cualquier unidad regular militar, a eso me refiero; a esto le sumamos su experiencia en combate en jungla y montaña, lo que los hacen unidades expeditas para cualquier confrontación.

Una cosa es la unidad SUAT PNP (sub unidad de acciones tácticas) que me imagino debe tener su homóloga e Chile, pero esa es una fuerza puntual.

No sé si me dejo entender.

Slds.

toto
20-Oct-2008, 18:11
Red, partiendo de ese concepto toda fuerza policial sería militarizada, ya que en situaciones de emergencia deben asumir funciones defensivas u ofensivas.

A lo que voy es que como explica César las fuerzas policiales peruanas si son o "eran" bien militarizadas, que si las veías desplegadas (de lo que soy testigo) trabajan con equipo con regular potencia de fuego, como cualquier unidad regular militar, a eso me refiero; a esto le sumamos su experiencia en combate en jungla y montaña, lo que los hacen unidades expeditas para cualquier confrontación.

Una cosa es la unidad SUAT PNP (sub unidad de acciones tácticas) que me imagino debe tener su homóloga e Chile, pero esa es una fuerza puntual.

No sé si me dejo entender.

Slds.

Un comentario acertado La PNP tiene unidades altamente especializadas que en caso de un conflicto podrian ser movilizadas ala zona...

ahora el problema no es la PNP el problema es mas de administracion de justicia de Jueces corruptos etc etc...
Saludos