PDA

Ver la Versión Completa : La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

Páginas : [1] 2 3

Loco
03-Feb-2005, 08:25
asi es amigos, nos olvidabamos de un punto clave de la actividad aerea en el Peru, el Transporte, importantisimo en la paz como en la guerra, recuerden que sin transporte...no somos nada
incluyamos aqui discusion sobre nuestras aeronaves de transporte, tanto de ala fija como rotativa.

el loco.

hajduk
03-Feb-2005, 10:38
El grueso de medio de transporte son basicamente el Mi-17 y el An-32 q de paso ambos necesitan una modernizacion q espero q se este dando.

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/images/cline_d1.gif

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/images/mi17-line.gif

saludos,

Loco
03-Feb-2005, 13:15
gracias hajduk
asi es esos 2 son los workhorses de nuestra aviacion de transporte, es mas, diria yo que...
"el Peru fue especialmente hecho para operar con Mi-17 y An-32"
lindos fierros y vuelan de maravilla, cuanto quisiera que hubiera alguien aqui en este foro que haya operado esas aeronaves, para que nos cuente sus aventuras 8O :wink:

el loco.

MIKOYAN
03-Feb-2005, 14:50
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album47/An_32_0002_AN32_Cline_Peru.jpg
Antonov-32, alguien sabe cuando llegan los que nos dara rusia por el convenio firmado?
Hasta pronto.
MIKOYAN 8)

Rhart
04-Feb-2005, 18:05
si bien concuerdo que sl sn-32 y el mi-17 son nuestros caballos de batalla, que sabemos de los c-130, todavia existen??

hajduk
04-Feb-2005, 18:30
MI-17
Versión mejorada del MI-8, con más potencia y motores preparados para condiciones de alta temperatura y alta altitud. La designación MI-17 es para exportación, la USSR lo llama MI-8MT. Cambia tambien el lugar del rotor de cola con respecto al MI-8, en este se encuentra sobre el lado izquierdo, en tanto que en el Mi-8 está sobre el lado derecho.

Previsto principalmente como helicóptero de transporte de carga pero con capacidad secundaria para pasaje, recibió el nombre código de la OTAN "Hip H", cuando fue identificado por primera vez durante 1980-81y de hecho, el tipo es basicamente una combinación de la célula del Mi-8 con la nueva planta de poder introducida en el Mi-14, el turboeje Isotov TV3. El helicóptero se construye en la planta de Mil en Moscú y en la planta de Kazan Helicopter en Kazan, y está disponible en las versiones militares y civiles.

El Mi-17-1V se fabrica en las siguientes versiones: combate; asalto (transportando hasta 30 soldados equipados); ambulancia (médico y 12 camillas); transporte de carga (hasta 4000 Kg.).

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/5249/mil17vistas.gif

SALUDOS,

hajduk
04-Feb-2005, 18:35
Antonov An-32 Cline

Origin: USSR
Type: short/medium-range transport
Max Speed: 286 kt / 329 mph
Max Range 1,200 km / 746 miles
Dimensions: span 29.20 m / 95 ft 9.6 in
length 23.78 m / 78 ft 0.25 in
height 8.75 m / 28 ft 8.5 in
Weight: empty 17,308 kg / 38,158 lb
max. take-off 27,000 kg / 59,525 lb
Powerplant: two 3812-ekW (5,112-ehp) Ivchyenko AI-20D turboprops
Armament: none
Operators: Afghanistan, Angola, Bangladesh, Croatia, Cuba, Equatorial Guinea, Ethiopia, India, Kazakhstan, Mexico, Peru, Russia, Ukraine, United States

http://www.combataircraft.com/aircraft/can32_d.jpg

SALUDOS,

Loco
05-Feb-2005, 11:22
asi es Pedro :D
los C-130 todavia existen, pero lo ultimo que supe (hace ya 2 años) es que solo 1 estaba operativo, hoy no se cuan precisa sea esta info, tal vez Cesar nos pueda ilustrar mejor.
lo que yo quisiera para el transporte "en serio" es el Illyushin-76, lo puedes meter donde quieras, es totalmente autonomo y sus 40T de payload con gran volumen lo hacen ideal para nosotros, sea transporte comercial, tactico o de ayuda a damnificados, es el fierro ideal para nosotros.

el loco

hajduk
05-Feb-2005, 11:56
cuantos años de vida le quedan a los An-32 xq son un poco antiguos y cual creen q seria su reemplazante.

En cuanto al IL-76 Candid es excelente aqui unos datos

Crew 6 or 7
aircraft dimensions
Length 46.6 metres
Height 14.42 metres
wing span 50.5 metres
Weight
maximum takeoff weight 170 tons (190 tons)
Load-carrying capacity 47 tons
cargo hold dimensions
length (less ramp) 20 metres
Width 3.45 metres
Height 3.4 metres
Engines
power plants 4 x D-30kp turbofans
thrust provided by each engine 12,000 kgf
Performance
Range
flight range with 20-ton payload 6,100 (7,200) km
flight range with 47-ton payload 3,000 (4,200) km
Speed
cruise speed at an altitude of 9 to12 km 760 to780 km/hr
fuel efficiency 231.5 (244)g/t km
Runway
takeoff run on concrete runway 1,600 (1,700) metres
landing roll on concrete runway 780 to 1,000 metres

saludos,

hajduk
05-Feb-2005, 11:58
http://www.airforce-technology.com/projects/il76/images/il-76_1.jpg

http://www.airforce-technology.com/projects/il76/images/il-76_3.jpg

saludos,

Loco
05-Feb-2005, 12:49
lo de las horas en los antiguos, muy dificil de saber, tendria que decirlo un crew-chief con el log book en la mano :P
reemplazo para el An-32...otro An-32, otro avion similar..."no existe" :wink:

recuerdo muy claramente el primer despegue de An-32 que vi, recien llegaditos, salian para instruccion (aerop. Jorge Chavez) eramos un grupazo de tecnicos y pilotos de todos lados amontonados a lo largo de la taxiway, el primero alcanzo Vr en 600mts y puso un angulo de ataque "sin exagerar" como de 45 grados 8O , ni siquiera a la mitad de la pista, estaba ya estabilizado a 1500 pies (pista 15/33 SPIM = 3702mts de largo) nos quedamos TODOS con la boca abierta hasta el suelo, que performance para ******* :!: y para dar mas sabor al show, todos los que siguieron, hicieron lo mismo.
un amigo mio del colegio (el mixto San Juan :wink: ) "el negro Q" fue uno de los primeros F/E en graduarse An-32, me dijo que estaba enamorado de ese fierro, que suerte que tuvo de volarlo, me muero de envidia 8)

el loco.

Loco
19-Feb-2005, 12:45
finalmente, se dio a conocer el "tipo" de helos que cayeron ultimamente?
alguien sabe?
gracias
el loco.

FOCA
21-Feb-2005, 16:33
Loquillo :

Tiene sus bemoles, pero es rudo, resistente y muy confiable (An-32).

Hablando un poco del An-32, tu sabes que en la MGP diponemos de este excepcional aparato para transporte y misiones de inserción en saltos caida libre (para nosotros) ; bueno, todos mis saltos de instrucción y comisiones los efectué desde este avión. El cariño que le tengo es inacabable, al igual que al Mi-17. La verdad pese a que se trata de otra nave de muy buenas prestaciones, odio muchísimo al BlackHawk americano, parece que mi corazoncito es de izquierda.

Un abrazo.

Tiene sus bemoles, pero es rudo, resistente y muy confiable.

Slds.

CesarAugusto
22-Feb-2005, 17:28
el trabajo pretendido en el AN-32 es en buena medida similar al que se planea en las aeronaves de combate, osea varios aparatos han consumidos sus horas de vuelo y requieren de overhaul para ser operativas, lo que se quiere hacer es realizar ese overhaul con asistencia tecnica de Ucrania o Rusia y paralelamente aplicar nuevas ordenes tecnicas para ampliar la vida util del avion unos 20 años mas, a la vez que se amplien los MTBO, reducir los costos de operacion y aumentar la operatividad promedio de la flota al aplicar nuevos procedimientos de manto que reducirian el tiempo de inoperatividad de cada aparato.

Eventualmente podria pensarse en una modernizacion de avionica de los An-32s pero personalmente no veo eso como algo terriblemente necesario, talvez pensaria en hacer eso en algunos aparatos para que cada arma tenga algunos An-32s con avionica/radar modernos que le permitan operar en condiciones mas dificiles pero tendria que evaluarse si es realmente necesario.

Sobre la aviacion de transporte y helos se han venido haciendo progresos desde el 2002, mas por amor propio y buena voluntad que por ingreso de $$$ proveniente del gobierno central, definitivamente lo que se tiene operando hoy en dia es gracias a ese esfuerzo, me parece que en lo unico que realmente se intereso el gob central fue en.....cambiarle el APU al FAP-356 (avion presidencial) y realizar el manto mayor y compra de nuevos motores al Mi-17 FAP-602 (=cholocoptero) :evil: :evil: :evil: eso habla mucho de que hay ciertas personas que piensan que una fuerza aerea solo sirve de flota presidencial, o mejor dicho solo les interesa tener en servicio lo que es "su" flota presidencial (recuerden que este ****** creo su escuadron "especial" 844, que para efectos practicos es una escuadrilla presidencial)

saludos

Cesar

MIKOYAN
25-Feb-2005, 15:30
Entrevista a embajador de Ucrania, Ihor Hrushkó
Ucrania ofrece reparar directamente
flota de Antonov de Fuerzas Armadas
En diálogo con EXPRESO, el embajador de Ucrania en el Perú, Ihor Hrushkó, precisó que su país ofrece reparar directamente la flota de Antonov de las Fuerzas Armadas con una mayor garantía de durabilidad de la que propone Rusia.
–Al igual que Rusia, ¿Ucrania también ofrece alternativas para reparar los Antonov de las Fuerzas Armadas?
Quiero dejar en claro que la fábrica de Antonov está ubicada en Rusia, somos nosotros los que reparamos esos motores y, si bien Rusia ofrece repararlos, para cumplir con su palabra van a tener que subcontratar a empresas ucranianas. Debo precisar también que Ucrania tiene la fábrica de motores de los MI 17, la motor SISH, es decir, cuando Rusia dice que va a reparar los aviones necesariamente va a tener que acudir a esa empresa ucraniana para poder cumplir con su trabajo. Ninguna aeronave puede trabajar si no acude a esa empresa, pero hay más, cualquier empresa que repara esos motores sólo garantiza mil horas de vuelo, en cambio la MOTOR SISH garantiza dos mil.
–¿Si Perú acude directamente a Ucrania podría obtener mejores condiciones para la reparación de los Entrevista a embajador de Ucrania, Ihor Hrushkó
Ucrania ofrece reparar directamente flota de Antonov de Fuerzas Armadas
En diálogo con EXPRESO, el embajador de Ucrania en el Perú, Ihor Hrushkó, precisó que su país ofrece reparar directamente la flota de Antonov de las Fuerzas Armadas con una mayor garantía de durabilidad de la que propone Rusia.

–Al igual que Rusia, ¿Ucrania también ofrece alternativas para reparar los Antonov de las Fuerzas Armadas?
Quiero dejar en claro que la fábrica de Antonov está ubicada en Rusia, somos nosotros los que reparamos esos motores y, si bien Rusia ofrece repararlos, para cumplir con su palabra van a tener que subcontratar a empresas ucranianas. Debo precisar también que Ucrania tiene la fábrica de motores de los MI 17, la motor SISH, es decir, cuando Rusia dice que va a reparar los aviones necesariamente va a tener que acudir a esa empresa ucraniana para poder cumplir con su trabajo. Ninguna aeronave puede trabajar si no acude a esa empresa, pero hay más, cualquier empresa que repara esos motores sólo garantiza mil horas de vuelo, en cambio la MOTOR SISH garantiza dos mil.
–¿Si Perú acude directamente a Ucrania podría obtener mejores condiciones para la reparación de los Antonov?
Por supuesto. Yo no quiero asegurar que a menor costo, podría ser al mismo costo, pero la garantía de la durabilidad será mayor de la que ofrece Rusia, que para reparar los Antonov deberá acudir a las empresas de Ucrania porque la tecnología para reparar esos aviones nos pertenece. Debo ser claro en precisar que si se produce esa triangulación, Perú tendrá que pagar más. Eso es elemental; en cambio si acude directamente a nosotros tendrá más beneficios.
–¿El gobierno peruano conoce de estas condiciones ofrecidas?
En noviembre del año pasado vino una comisión de Ucrania para revisar los Antonov invitada por el Ministerio de Defensa y luego de eso nuestros representantes explicaron a los representantes peruanos los beneficios que obtendrían si decidieran firmar un convenio con Ucrania, porque allí sí se evitarían los terceros y habría un verdadero trato directo de gobierno a gobierno, pero esa es la decisión soberana del gobierno peruano. Pero quiero recalcar que Ucrania tiene estas tecnologías, que los aviones Antonov son ucranianos y nosotros estamos ofreciendo nuestros buenos oficios para ayudar en la reparación de los aviones y estamos listos para comenzar los bienes.
–¿Y cuáles serían las condiciones para la reparación de los Antonov?
Eso lo podemos ver poco a poco una vez que se concrete el convenio para lograr la reparación. Por el momento las proposiciones que hicieron los técnicos ucranianos están en las entidades correspondientes, es decir, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. Todavía no tenemos la respuesta oficial, pero si hay una respuesta vamos a hablar de las condiciones económicas. Nosotros entendemos que nadie tiene dinero para desembolsar millones de dólares, podríamos comenzar a reparar aviones con desembolsos pequeños. Es poco probable que Ucrania exija grandes desembolsos de dinero.
–¿Como el caso de los US$ 35 millones exigidos por Rusia?
No quisiera hablar de ese convenio. Quiero hacer hincapié en el hecho de que si el gobierno peruano decide aceptar nuestra propuesta nosotros podríamos comenzar a reparar los aviones poco a poco. Para repontenciar un avión podemos hablar, por ejemplo, de US$ 1 millón, no hablamos de US$ 30 millones o US$ 40 millones. Paralelo a ello podríamos hablar de un crédito del gobierno de Ucrania, pero no se puede hacer nada porque no hay ninguna respuesta del gobierno peruano.
–¿Hasta dónde han llegado las conversaciones con el gobierno peruano?
Todas estas propuestas están en el Ministerio de Defensa. Lo más importante es que Ucrania ofrece mayor seguridad en el servicio de reparación. Ucrania envió un proyecto de convenio hace un año y recién el miércoles pasado nos han dado una respuesta. Este hecho nos alienta para esperar que pronto se pueda firmar este convenio. Sólo aguardamos la decisión soberana del Perú.

Aqui otra de expreso, pero esta con palabras del embajador de Ucrania, un poco mas confiable creo yo :? , en mi opinion la mejor opcion como lo dije antes, y asi mas dinero para los upgrades de los aviones de combate mediante el convenio con los rusos

HASTA PRONTO
MIKOYAN 8)

Loco
02-Mar-2005, 14:58
verdaderamente un sinverguenza el pachacuy :evil:
en fin...ya se va... :D
estoy deacuerdo en que upgrades en avionica no son taaan necesarios, si se trata de instrumentos electro-mecanicos contra LCD's, claro que se ve muy bonito con LCD's, pero hacen exactamente el mismo trabajo de la exacta misma manera (informar visualmente donde estas y donde vas), si se trata de peso...el An-32 tiene "demasiado" power para su peso, asi que otra vez no hace falta.
lo que si quisiera es aumentar su precision ILS (digamos CAT-3 :D ) o por lo menos CAT-2 :wink: y equipar los aerodromos mas "estrategicos" con los sistemas ILS adecuados (CAT-2 o 3) de manera que se pueda navegar de noche en los sitios mas remotos / necesarios :idea:
esto no es muy caro de hacer, al contrario.
pero el fierro de mis sueños con la blanquiroja...
el poderoso Il-76, que belleza :!:

el loco.

Loco
14-Mar-2005, 16:14
hey pachacuy :!:
que esperas para traer un parcito de esos lindos fierros :?:
el loco.

http://www.airforce-technology.com/projects/il76/images/il-76_6.jpg

MIKOYAN
14-Mar-2005, 16:22
Hola loco,
no se ve la foto loco o es mi compu? 8O
MIKOYAN :(

EnDi
14-Mar-2005, 16:34
Loco en mi computadora no se ve la cegunda :(

Loco
15-Mar-2005, 10:43
ahora si :D
solo clickear en el url (o lo que sea) y veran la foto, espero que les guste, a mi me gusto tanto que la tengo de wallpaper 8)
una belleza, pero la pregunta se repite...what's wrong with the pic?
la respuesta la conocen.

el loco.

http://www.airliners.net/open.file?id=755823&WxsIERv=Vylhfuva%20Vy-76GQ&WdsYXMg=Ibytn-Qarce%20Nveyvarf&QtODMg=Nzfgreqnz%20-%20Fpuvcuby%20%28NZF%20%2F%20RUNZ%29&ERDLTkt=Argureynaqf&ktODMp=Wnahnel%2011%2C%202005&BP=1&WNEb25u=Wbuna%20Xavwa&xsIERvdWdsY=EN-76788&MgTUQtODMgKE=V%20yvxr%20gurz%20guvf%20jnl.%28Pnaba %2020Q%2C100-400Y%20VF%29&YXMgTUQtODMgKERD=1776&NEb25uZWxs=2005-01-13%2000%3A00%3A00&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=&static=yes&sok=JURER%20%20%28nvepensg_trarevp%20%3D%20%27Vylh fuva%20Vy-76%2F78%2F82%27%20BE%20nvepensg_trarevp%20%3D%20%2 7Orevri%20N-50%2FOr-976%27%29%20%20beqre%20ol%20cubgb_vq%20QRFP&photo_nr=176&prev_id=755903&next_id=755787&size=L

maddog
16-Mar-2005, 19:33
Hola loco, ahora se puede ver la otra foto esta muy buena, no estaria mal tener un par de estos fierros al sercicio de la FAP seria excelente.

Loco
17-Mar-2005, 19:25
te juro brother...
daria un ojo de la cara por estar sentado alli en lugar del fulano ese, lo envidio a muerte... 8) :wink: :D

una mas?

el loco.

http://www.airliners.net/open.file?id=797197&WxsIERv=Vylhfuva%20Vy-76G&WdsYXMg=Nrebsybg&QtODMg=Zbfpbj%20-%20Furerzrglrib%20%28FIB%20%2F%20HHRR%29&ERDLTkt=Ehffvn&ktODMp=Znepu%2012%2C%202005&BP=0&WNEb25u=Qzvgevl%20Cvpuhtva&xsIERvdWdsY=EN-76780&MgTUQtODMgKE=&YXMgTUQtODMgKERD=307&NEb25uZWxs=2005-03-16%2004%3A49%3A21&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=&static=yes&sok=JURER%20%20%28nvepensg_trarevp%20%3D%20%27Vylh fuva%20Vy-76%2F78%2F82%27%20BE%20nvepensg_trarevp%20%3D%20%2 7Orevri%20N-50%2FOr-976%27%29%20%20BEQRE%20OL%20cubgb_vq%20QRFP&photo_nr=3&prev_id=797246&next_id=796860&size=L

CesarAugusto
19-Mar-2005, 19:42
Muchachos, tranquilos con el IL-76, es cierto son enormes y cargan un monton, pero creo que para la realidad local aun estamos bien con la parejita DC-8/707, el IL-76 seria algo complicado de asimilar, creo que en lo que se refiere a transporte estrategico y reabastecimiento en vuelo no tendriamos problema hasta despues del 2010 a menos que se incorporen sondas de reabastecimiento a mas aeronaves (Mig?) lo cual podria forzar a ver la necesidad de un 2do cisterna, talvez un KC-130, peor IL-76 lo veo dificil.

La funcion de transporte estrategico en la FAP es basicamente la de hacer vuelos logisticos al extranjero trayendo piezas o llevando equipos a reparacion (no solo de la FAP) ademas de proveer transporte de carga para abastecer a las ciudades de la selva y reabastecimiento en vuelo, eso se puede hacer tranquilamente con los 707 y DC-8 existentes, no veo mucha necesidad alli en invertir para cambiarlos, aunque habria que pensar que cuando llegue el momento de su reemplazo (diria post 2010) habria que considerar la copra de un solo modelo en vez de tener 2, talvez IL-76 o 767F.

Saludos

Cesar

Loco
20-Mar-2005, 09:52
estamos deacuerdo Cesar, es mas, me parece que esperar ese tiempo esta bueno, porque la nueva version del Il-76 con motor PS-90 esta ya en orden, esto tambien dara tiempo a los usuarios actuales para pensar en re-motorizar los mas antiguos, y por alli, quien sabe, cuando llegue la hora, talvez nos caiga un parcito remotorizado :D
la pareja DC-8/B-707 me parece bien como solucion temporal, solo me preocupa la vejez de esos motores y su "decreasing reliability" como sucede con todos los usuarios de JT3-D

pero volviento al IL-76, es un hermoso fierro, verdad :D

el loco.

moxica
20-Mar-2005, 18:48
En vez de pensar en esas cosas tan bonitas por que no despertamos y nos dedicamos a las naves q estan dando mal aspecto en la parte norte del grupo 8

Saludos.

MIKOYAN
20-Mar-2005, 19:10
Tranqui mochica, :wink:
Solo son opiniones , si existe eso en el grupo 8 que deberiamos hacer ? repotenciar dar por obsoleto ,tu dime.

MIKOYAN 8)

Loco
21-Mar-2005, 13:31
creo que moxica tiene razon, mira las fotos y veras..."que verguenza" es como tener la entrada de la casa llena de ****** :cry:
el loco.

http://www.airliners.net/open.file?id=564722&WxsIERv=Obrvat%20737-112&WdsYXMg=Hagvgyrq%20%28Snhprgg%29&QtODMg=Yvzn%20-%20Pnyynb%20%2F%20Wbetr%20Punirm%20Vagreangvbany%2 0%28YVZ%20%2F%20FCVZ%29&ERDLTkt=Creh&ktODMp=Ncevy%2019%2C%202004&BP=1&WNEb25u=Naqre%20Nthveer&xsIERvdWdsY=BO-1288&MgTUQtODMgKE=Nonaqbarq%20ng%20Yvzn%20nybat%20jvgu% 202%20Gh-134%20jvgu%20Vzcrevny%20Nve%20gvgyrf.&YXMgTUQtODMgKERD=6486&NEb25uZWxs=2004-04-28%2000%3A00%3A00&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=19769%2F194&static=yes&sok=JURER%20%20%28cynpr%20%3D%20%27Yvzn%20-%20Pnyynb%20%2F%20Wbetr%20Punirm%20Vagreangvbany%2 0%28YVZ%20%2F%20FCVZ%29%27%29%20%20BEQRE%20OL%20cu bgb_vq%20QRFP&photo_nr=13&prev_id=572789&next_id=530266&size=L

esta otra no es muy alegre que digamos :evil:

http://www.airliners.net/open.file?id=697831&WxsIERv=Nagbabi%20Na-32...&WdsYXMg=Hagvgyrq%20%28Creh%20-%20Nve%20Sbepr%29&QtODMg=Yvzn%20-%20Pnyynb%20%2F%20Wbetr%20Punirm%20Vagreangvbany%2 0%28YVZ%20%2F%20FCVZ%29&ERDLTkt=Creh&ktODMp=Whyl%202003&BP=0&WNEb25u=Fnz%20Puhv&xsIERvdWdsY=376&MgTUQtODMgKE=Pbire%20jvgu%20haoryvnoyr%20svygu%2C% 20ebggvat%20njnl%20va%20Yvzn.%20%5BAvxba%20Q100%5D&YXMgTUQtODMgKERD=2996&NEb25uZWxs=2004-10-23%2000%3A00%3A00&ODJ9dvCE=&O89Dcjdg=&static=yes&sok=JURER%20%20%28cynpr%20%3D%20%27Yvzn%20-%20Pnyynb%20%2F%20Wbetr%20Punirm%20Vagreangvbany%2 0%28YVZ%20%2F%20FCVZ%29%27%29%20%20BEQRE%20OL%20cu bgb_vq%20QRFP&photo_nr=9&prev_id=716019&next_id=692922&size=L

moxica
21-Mar-2005, 17:55
Si por alguna casualidad - cojones del alto mando o por que no lo puedan devolver ni revendr - el radar del civil airport .

Que pisibilidades hay de convertirlo en militar 100% .......

Saludos.

Titicaco
21-Mar-2005, 23:57
En vez de pensar en esas cosas tan bonitas por que no despertamos y nos dedicamos a las naves q estan dando mal aspecto en la parte norte del grupo 8

Kiiiiii Buinaaa.

:lol: :lol: :lol: :lol:

El Il-76, tremendo avion, pero concuerdo con Cesar. No lo veo en el Peru.

Ahora, que viendo las fotos de Loco sobre los aviones tirados en el grupo 8, mas de uno podria servir como Tanquero (KC). Se le pasa la lija, un par de tanques al interior, la mangueritas para ajuera y se les da su anito de gato y chas, un par de tanqueros mas.

Los Il-76,mmmmmmm, mucho billete, mejor mas Mig-29 y/o Mirage 2000..... :twisted:

Saludos,

Titicaco
22-Mar-2005, 00:02
Oooops. quise decir 'manito de gato' no anito de gato. Creo que la foto de la modelo Danuska Zapata en la edicion de esta semana
me ha perturbado un poquitin.

http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album169/Danuska_Zapata_0001_Courtesy_of_Caretas.jpg

8O 8O 8O 8O

Saludos,

CesarAugusto
22-Mar-2005, 00:25
tranquilos muchachos la cosa no es tan alarmante, esa foto muetra a un An-32 un 707 y un DC-8, tambien se alcanza a ver un DC-6 las colas de un par de Hercules y atras hay otros aviones no identificados

los aviones con trazas verdes estaban en ese entonces (diciembre 2003) proceso de repintado, el color verde es el anticorrosivo y mucha de la pintura previa ha sido removida antes.

actualmente ese an32 esta en manto, por su parte los dos transportes pesados tambien estaban en manto, me parece que uno de ellos ya salio y esta volando y el otro debe seguirlo este año (mantos mayores demoran mas 1 año desde el desarmado, realizacion de lista de spares, recepcion de spares, reparacion, rearmado, pruebas, etc, etc :roll: ) el DC-6 nunca fue FAP era un avion boliviano capturado con droga, se pinto asi pensando en el museo pero nunca lo mandaron.

Es cierto que no estamos perfectos, pero hay avances, falta bastante, pero pasito a pasito se llega lejos.

Saludos

Cesar

Loco
22-Mar-2005, 10:00
titicaco,,, la foto de la modelo me ha tambien perturbado 8O :D
quiero aclarar un detalle solamente sobre las fotos
la primera pertenece al area de alrededor de la difunta aeroperu, ese es el basural que TODOS vemos al llegar o salir, sea que despegues de la 33 o la 15 o viceversa, solo tienes que mirar por la ventana y asi seas ciego lo vas a ver, ese es el basural al que me referia.

la segunda foto, no es ningun basural, AL CONTRARIO, esos aviones en la parte de atras del Gru-8 (An-32, B-707 y DC-8) se notan claramente en "long term storage" evidencia de ello es justamente la presensia de las rayas pintadas por todos lados, (se llama pintura de zincromato=zinc y cromo, justamente para proteger el aluminio contra la corrosion), lo qie significa que asi como estan, todavia estan siendo trabajados para preservacion y eso requiere mantto.
con eso quiero recalcar la diferencia entre una foto y la otra, en el primer caso es "abandono total" y en el segundo (Gru-8) es aeronaves que a pesar de no volar, estan todavia siendo cuidadas para mantenerlas "economicamente reflotables"
esto en respaldo de lo que dice Cesar con lo cual estoy deacuerdo :wink:

el loco

CONCEPCION
20-Apr-2005, 12:11
La flota de transporte jamas sera la misma sin mis adorados Bufalo. Esos si que tenian un diseño hermoso y eran los mas indicados para nuestra geografia ya que podian aterrizar hasta en canchas de futbol.
Alguien que haya ido a Pucusana ha pasado por la puerta de Punta Lobos? Desde la garita hasta los cerros parte una pista de aterrizaje cortisima. El unico avion que podia llegar alli era el Bufalo. Igualmente, el aeropuerto de San Ramon fue cerrado a los An32 debido a la dificultad que implica llegar alli, pero los Bufalo aterrizaban sin ningun problema.
Pienso que ese avion, en cuanto a transportes, es el mas representativo de toda la historia de la FAP.
Actualmente quedan 2 en pie. Uno en las Palmas -322- que como dato anecdotico les contare que fue el avion que llevo a la comision de garantes a la zona de conflicto -Falsa Paquisha- en 1981 y en el grupo 8 queda restaurado el 328, que fue uno de los 3 ultimos operativos que quedaban. El 327, que se estrello en las serranias de Tarma Huasa Huasi, el 328 y el 329. A este ultimo avion (329) le perdi el rastro y nunca lo vi inoperativo en el grupo 8. Espero que se encuentre abandonado en algun aerodromo del pais. Si alguien sabe algo al respecto por favor me lo hace saber.
Slds

IndianZulu
20-Apr-2005, 13:23
Hablando de fotos, esa de Danuzca Zapata esta espectacular (Ctrl-C).

Saludos

marregi
21-Apr-2005, 00:00
que tal foto.............................

titicaco has perturbado a la gentita

8) 8)

Loco
21-Apr-2005, 15:28
esta chiquilla me gusta mas :wink:
el loco.

http://photos.airliners.net/photos/8/7/5/795578.jpg

IndianZulu
21-Apr-2005, 17:39
Loco, que tales gustos, yo veo una X
prefiero a la zapata.

Saludos

Loco
25-Apr-2005, 17:53
fresquito de la BBC London...
Airbus va a realizar el vuelo de prueba del A-380 este miercoles abril-27, no se la hora, pero no se lo pierdan :!:
la tecnologia en ese fierro es ALUCINANTE :!:
si quieren fotos vayan a:
www.airliners.net

el loco.

http://photos.airliners.net/photos/0/0/5/818500.jpg

marregi
26-Apr-2005, 00:59
que tal avion, de 2 pisos, impresionante sera para cuantos pasajeros?

loco una consulta me paresce o lo que esta tras el avion es una vion de carga con la compuerta abieta?

es la misma empresa que participa en el proyecto flat, a-400 transporte.

saludos 8) 8)

Loco
26-Apr-2005, 16:21
puedes poner hasta 1000 (MIL) pasajeros en full economy class, pero 600 y mas, super-comodamente sentaditos :wink:
no se ve ninguna compjerta abierta por atras, solo se ven colas de otros
y para terminar...si, Airbus tiene, entre otros proyectos el A-400M (militar) alfo asi como un super-hercules, se esta ya construyendo, pero todavia debes esperar antes de ver algo mas completo.
no se olviden, mañana su primer vuelo, en la foto lo que se ve es solo "high speed taxi trials"

el loco.

marregi
26-Apr-2005, 18:25
loco gracias por la respuesta, creo que es un avion recontra grandazo, que tal capacidad, me imagino que los pedidos ya estan hechos.

perdona na insistencia mas me parece como un avion lo que aparesce al otro lado del avion.

8) 8)

Loco
26-Apr-2005, 18:44
hay 6 aviones del otro lado del A-380.
el loco.

Loco
24-Aug-2005, 15:48
malas noticias :cry:
ahora le toco el turno a un B-737 de...TANS creo?
se habla de problema de landing gear, veremos que pasa
alguien tiene mas info?

condolencias a las familias.

el loco.

pipiripao
24-Aug-2005, 19:44
Un atículo de prensa:

A error del piloto se debería tragedia aérea en PerúPublicado el 24-08-2005 18:35:36

Expertos en aeronáutica civil que analizaron informes meteorológicos atribuyeron hoy a un error del piloto el accidente del avión de la empresa TANS que se estrelló el martes en la ciudad peruana de Pucallpa con 98 personas a bordo, 41 de las cuales fallecieron o figuran como desaparecidas, mientras que 55 resultaron heridas y dos ilesas.

El ex presidente de la Asociación de Pilotos y abogado en temas aeronáuticos Víctor Girao declaró hoy que la empresa TANS miente cuando sus voceros afirman que hubo mal tiempo o vientos cruzados, previos a la maniobra de aterrizaje del avión en Pucallpa, 840 kilómetros al nordeste de Lima.

Girao, en declaraciones a una emisora local, dijo que la empresa aérea, perteneciente a la Fuerza Aérea Peruana, debe admitir que un error humano causó el accidente, ocurrido en una zona montañosa conocida como "El Radar".

Aseguró que hubo información preliminar sobre una tormenta en la zona y que el piloto debió salir de la emergencia y desviarse a un aeropuerto alternativo.

"Los pilotos conocemos perfectamente que cuando hay una situación como la planteada en Pucallpa, el piloto no aterriza", sostuvo Girao.

El vocero de TANS, Jorge Belevan, dijo que condiciones meteorológicas adversas causaron la "pérdida" del avión y que el piloto, Octavio Pérez Palma, quien murió en el accidente, hizo todo lo necesario para salvar al mayor número de pasajeros.

Belevan aseguró que fue un aterrizaje de emergencia que no tuvo éxito.

CRITICAN A LA AUTORIDAD

Julián Palacín, consultor internacional en temas aeronáuticos y ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, criticó la forma en que las autoridades "cumplen con sus funciones de control y seguridad".

Recordó que en Perú se registraron varios accidentes aéreos con un número elevado de víctimas y que no se logró neutralizar ese problema.

También coincidió con la opinión de Girao sobre un error humano como causa del desastre.

El congresista Xavier Barrón, en tanto, declaró hoy que la esposa de un piloto de la empresa TANS le confió que su marido siempre tuvo miedo a tripular las aeronaves de esa empresa.

Barrón dijo que este accidente "no es producto de la casualidad. Esto se veía venir", y demandó suspender las operaciones de la empresa aérea en tanto no se conozcan las causas del accidente.

saludos

OTTO_TIGER
24-Aug-2005, 20:15
Dejemos ver que es lo que dicen los analizis de las cajas negras para poder hablar con argumentos y dejar de hacer congeturas preliminares.

Si empezamos con las supociciones se tergiversan los acontecimientos, se me escapa a la memoria como se les dice a una descompensacion climatologica que exite muchas veces en las cercanias de aeropuertos.

Te explico las nubes de tormenta son completamente inestables, al pasar por debajo de ellas hay un fenomeno que hace que el avion pierda velocidad cuando esta por entrar cuando la esta pasando se normaliza y cuando esta saliendo te acelera el avion y te puede hacer perder altura; disculpenme no me acuerdo el nombre tecnico de este fenomeno metereologico, a la tripulacion del 737 le toco este fenomeno y respondieron y tomaron la decicion correcta o incorrecta se analizara despues.

OjO entramos al campo de la supociciones y eso lo unico que hace es ir en contra de la seguridad del Vlo.

Por lo tanto maestro Pipiripao esperemos la version oficial de los hechos y no conclusiones de x o z persona que trata de ganar publicidad con la desgracia agena

Saludos :wink:

CesarAugusto
25-Aug-2005, 01:16
Este tema ya se viene discutiendo en otro topic:

http://perudefensa.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=332

Continuemos esa discusion alla.

TANS es una empresa aerea del Estaod que hace ya varios años no tiene relacion directa con la FAP(mas alla de el alquiler de rampa en el GRU-8 y la contratacion de algunos servicios de manto ocasionalmente, como lo hace el resto como StarPeru, etc), por ello la discusion creo yo no deberia estar en esta seccion del foro.

Saludos

Cesar

rvp77
11-Sep-2005, 20:03
estara o estuvo a la venta??????
http://www.jaafarint.com/boeing_707_tanker.htm
http://www.jaafarint.com/asw.htm
http://www.jaafarint.com/new_page_3.htm

carlo
12-Sep-2005, 02:47
Loco hermano, ¿tendras de casualidad el corte esquemático del An-32? Si lo tienes mandamelo xfa.
¿Algun dato respecto a los aviones de enlace?
¿saben algo sobre los Il-103?
¿otros helos aparte de los Mi-8/17?
Gracias y Chaufin

Loco
14-Sep-2005, 17:23
hola carlito
lamentablemente no tengo ningun corte esquematio del An-32 pero te prometo buscar 8)

el loco.

pedro_rafael
14-Sep-2005, 18:34
Encontre esto:

http://www.airbroker.se/images/cargo/an32in.jpg

:lol: :lol:

Saludos,

pedro_rafael
14-Sep-2005, 18:37
http://www.skylineaviation.co.uk/data/an32diag.jpg

pedro_rafael
14-Sep-2005, 18:41
http://www.jetphotos.net/images/u/UR-48008-AN32-Firekiller-Abwurf.jpg.91421.jpg

Tremendo avioncito.

pedro_rafael
14-Sep-2005, 21:39
Je,je....aparentemente, Jet Photos tiene una agenda definida... :lol:

El vil metal.... :(

Ni sikiera permite linkear sus fotos..... :?

The friendly way to flyyyyyy....ahhhhh estoy en el cieeeeeeeelo.... :oops:

Saludos,

carlo
15-Sep-2005, 05:12
Pedrito, entre a ver la imagen del An-32 y sali empapado :lol: ... avisa q estaban jugando carnavales pe' :lol: .
Sobre el corte esquemático, ¿no tendrán aunque sea fotos de los An-32 en cementerio de aviones, en manto donde pueda verse la estructura alar, sus largueros, las cuadernas del fuselaje, instalacion de los motores? ...algo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Saludos y Gracias :wink: .

pedro_rafael
15-Sep-2005, 17:53
Ah, ahora si veo la foto. Seguro era problema de ancho de banda.

Ooopps!

Carlo,

No se si estas fotos, te sirvan de algo:

http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album31/An_32_Ukraine_0001_Courtesy_of_Airliners_net.sized .jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album47/An_32_FAP_0008_Under_maintenance_on_Grupo_Aereo_No _8.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album47/An_32_FAP_0009_Under_maintenance_on_Grupo_Aereo_No _8.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album47/An_32_FAP_0007_At_Lima_International_Airport_a_lit tle_dirt_here_and_there_waiting_for_funds_July_200 3_Courtesy_of_Airliners_net.sized.jpg
http://armoreddefense.com/v-web/gallery/albums/album132/An_32_Naval_0003_October_2004_Courtesy_of_Giancarl o_HG.jpg

Saludos,

Loco
15-Sep-2005, 20:49
lindas fotos, te pasaste titicaco :D
de paso, conozco ese hangar, esa gente son profesionales verdaderamente 8)
y a los que vuelan el An-32, les tengo una envidia... 8)

el loco.

marregi
16-Sep-2005, 19:59
pedro o loco, esos aviones solo sirven para canibalizarlos?, o tiene algun provecho extra en los pavimentos de la base aerea

saludos 8) 8)

Loco
17-Sep-2005, 08:23
hola marregui
esos aviones, por la forma como estan, se deduce facilmente que estan en "long term storage", esto significa que han sido preservados y reciben manto de base, tal como, cada semana, drenar el agua de los tankes de combustible y remolcarlos un par de vueltitas alrededor para que los rodajes de las ruedas no se malogren, entre otras cosas, todo esto escrito en "la biblia" de mantto (el AMM) y todo esto en espera de su turno para entrar al hangar.
segun hemos visto (gracias a nuestro amigo Cesar) varios de los que aparecen en la foto estan ya operativos.
mucho cuidado, long term storage se hace con miras a reflotar el aparato, la pinta es una cosa, la realidad otra
abandono es otra cosa muy diferente y se puede ver en las otras fotos paginas atras.

el loco

Charlie
17-Sep-2005, 08:50
Los AN32 que se hiba a recuperar estaban mas a la derecha, pintados completamente con sincromato.

http://i20.photobucket.com/albums/b245/chamochumbi/DSCN0846.jpg

salud 8O

Loco
17-Sep-2005, 10:01
claro, la foto muestra lo actual
la otra de airliners.net data de varios años atras :wink:

el loco.

carlo
17-Sep-2005, 11:40
!!Pedrito las fotos estan buenazas!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Sobre todo la de airliner, me ayuda muchisimo a hacerme una idea de la estructura del fuselaje. Supongo q el ala debe ser bilarguera, con depositos de combustible.
¿El ala será parecida a esta? :D
http://www.hesaco.com/images/charactris/030.gif
irAn-140.

¿Alguien sabe q paso con los An-72? :?

Gracias Pedrito :D :wink:

Loco
17-Sep-2005, 11:59
de hecho, 2 spars (1 frontal y 1 posterior) amarrados al wing-centerbox todo con revestimento extrados e intrados, formando compartimentos sellados hermeticos, los que a su vez sirven de reservorios de caldo.
me parece que otra forma no es mejor :D

el loco.

CesarAugusto
17-Sep-2005, 12:48
Bueno sobre los aviones en reserva, obviamente son recuperables con la ivnersion en su mantenimiento mayor, si se fijan en la foto donde aparecen aviones pintados de blanco alli aparece la cola del DC-8 cuando estaba en storage pero ya en la otra foto, con los Antonov de verde se ve al fondo al DC-8 ya saliendo de su overhaul :D en el caso de los An-32 el asunto se ha venido retrasando debido a implicancias politicas con el acuerdo con Rusia (o Ucrania?) para reflotar esos aviones, pero obviamente la FAP no se ha quedado ni se queda de brazos cruzados y ha tenido a bien hace algun tiempo realizar el manto de dos An-32 que son los que se estan usando en este momento, ademas se realizan trabajos en algunos ejemplares mas, previendo mantener un inventario suficiente para cubrir con las necesidades basicas, debido al retraso "politico" de los Antonov se ha concentrado esfuerzo en los Hercules por lo que existen trabajos avanzados en reparaciones de ese modelo, ademas del DC-8, de la recepcion de mas C-26 y recuperacion de los existentes y de la misma manera trabajos en los aparatos del GRU-42, que ademas lucen nuevos colores.

La parte de transportes y entrenamiento avanza lenta pero avanza, ahora con el contrato de hace medio año de helos se tiene un reimpulso en esa area, faltaria que se firmen contratos grandes en defensa aerea y aviacion de combate.

Saludos

Cesar

Loco
09-Oct-2005, 17:35
el sueño humedo de muchos de nosotros para el transporte pesado nuestro, que belleza 8)

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Il-76VolgaDniepr.jpg

Loco
09-Oct-2005, 17:40
y que tal un aterrizaje con viento cruzado de 30 nudos 8O ...

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/30ktcrosswind.jpg

Loco
09-Oct-2005, 17:42
o mejor aun...
positive rate, gear up :!:

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/gearup.jpg

carlo
09-Oct-2005, 19:11
me parece que otra forma no es mejor
Sin duda alguna, pero no esta de más preguntar ¿no? :wink:
Espectaculares las fotos del Il-76, especialmente la del viento cruzado 8O :D :D :D :D :D
Ya pe, diganme q fue de los An-72 :cry: :cry: :cry:

pedro_rafael
09-Oct-2005, 21:13
8O 8O 8O 8O

Espectaculares Fotos :!:

Encontre esta info:

FIRST MODERNISED IL-76 EQUIPPED WITH NEW ENGINES SUCCESSFULLY COMPLETES INITIAL TEST FLIGHT

Moscow, August 9th, 2005. – Volga-Dnepr Group has confirmed that the first new-build IL-76 cargo aircraft designed to meet International Civil Aviation Organisation (ICAO) noise and emissions requirements has successfully completed its initial test flight at the TAPO plant in Tashkent on August 5.

http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/Fotos/iljuschi/Il-76TDf.JPG

The 50-tonnes capacity freighter, equipped with new PS-90A-76 engines and new generation avionics, completed a 30-minute test flight at an altitude of 700 metres, piloted by a crew led by Dimitij Komarov.

Alexey Isaikin, President of Volga-Dnepr Group, said: “The first flight of the IL-76TD-90VD is the result of a 4-year project that utilised the combined work of the professionals of Volga-Dnepr Group, Ilyushin Aviation Complex, TAPO and Perm Motor Plant within the framework of the national 'IL-76 modernisation' project.”

Assembly of the first IL-76TD-90VD aircraft has been financed by Volga-Dnepr through its own resources and investment from Russian and international financial institutions.

“The aircraft has been born again thanks to new engines and new digital avionics and will now be able to continue to serve our customers for as long as another 20 years. Practically, the modernised aircraft will be the only civil aircraft in the world in the 30-50 tonnes market segment capable of transporting oversize cargo to any airport,” added Andrei Pakhomov, General Director of Volga-Dnepr-Leasing.

Notes – IL-76:

The IL-76 is highly respected as one of the most capable aircraft to ever be operated by both Russian and foreign cargo carriers. Its success is based on the unique services provided by IL-76 operators as well as its economic efficiency. Not requiring any additional airport loading equipment, the self-sufficient IL-76 is able to operate to and from airports with poor infrastructure in markets such as the CIS, Asia, Africa and Latin America.

The IL-76 offers unique aircraft performance characteristics and occupies the niche of large aircraft capable of carrying payloads of up to 50 tonnes of cargo, including outsize loads. The aircraft has no serious competitors and accounts for more than 60% per cent of all Russia's airfreight revenues.

In these circumstances, Volga-Dnepr Group, Russia's leading air cargo carrier, is taking decisive steps to modernise the IL-76TD freighter by re-engining the jet with PS-90A-76 engines and equipping it with upgraded avionics.

As a result of the project, the IL-76TD-90VD, a new upgraded version of the ageing IL-76, will meet all the ICAO regulatory requirements.

As a part of Volga-Dnepr Group's long-term development strategy, in February 2004 Volga-Dnepr-Leasing was established. The main task of the new company is the consolidation of management and financial resources aimed at successfully implementing the IL-76 modernisation programme and managing this large-scale project.

Notes – Volga-Dnepr Group:

Volga-Dnepr Group is the market leader in the global movement of heavyweight and outsized air cargo, controlling 54 per cent market share in 2004. Among its permanent customers are such companies as Lockheed Martin, Exxon Mobil, Alcatel Aerospace and many other top global businesses that see Volga-Dnepr as an integral part of their logistic chains.

Volga-Dnepr has a fleet of ten AN-124-100s, three IL-76s and six YAK-40s. Its scheduled cargo airline business, AirBridge Cargo, also operates two Boeing 747-200s. Volga-Dnepr Group employs more than 1,500 people of 20 nationalities.

Fuente: http://www.flug-revue.rotor.com/FRTypen/FRErstfl/FR05Erst/PRIl-76T.htm

------------------

Tremendo Fierro :!:

Loco
10-Oct-2005, 17:04
asi es compadre, el PS-90 es un turbofan de alta derivacion (y talla madiana) ideal para el Il-76
muy buena info Pedrito 8)
imaginense en caso de desastre natural (como cada año) o transporte tactico, no hay pierde con ese fierro
es mas, lo dije y lo sostengo:
el Peru ha sido hecho para operar con el Il-76 :!: 8) :idea:

el dia que ese fierro vista la Roja y Blanca, me voy a pegar una tranca... :wink:

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/gats.jpg

Loco
13-Oct-2005, 18:15
lo que paso con los An-72 fue que el "verdadero dueño" aparecio y se los llevo, dejando a la gente con "la miel en los labios" :cry:
era un exelente fierrito segun escuche decir, que pena, me hubiera gustado ver mas. :oops:
aqui va un An-74 (72 con hormonas :wink: )

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/An-74.jpg

Sparrow
29-Oct-2005, 14:55
El ministro de Defensa de Perú, Marciano Rengifo, anunció hoy la potenciación de aeronaves y compra de fragatas Lupo.

Según detalla la Agencia Andina de Noticias, el titular de Defensa, hizo saber los planes para potenciar cuatro aviones de carga Hércules y cuatro naves Antonov, además de la compra de dos nuevas fragatas tipo Lupo en febrero próximo.

"Nuestro objetivo, establecido en el mismo Acuerdo Nacional, es modernizar hasta el año 2021 nuestras Fuerzas Armadas a través de la reparación, reemplazo y potenciación del material existente", precisó la autoridad.

El ministro garantizó que su sector cuenta con el presupuesto requerido para esa operación, de tal manera que se invertirá seis millones de dólares en los Antonov y doce millones de dólares en los Hércules. Los trabajos podrían hacerse en el mismo país ya que los técnicos del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea del Perú adoptarán las acciones correspondientes.

En ese sentido, refirió que estas aeronaves tienen un tratamiento diferente a los 13 helicópteros M-17 que el gobierno peruano reparará gracias a un convenio suscrito con la Federación Rusa.

Rengifo confirmó que el sector Defensa adquirirá dos nuevas fragatas misileras tipo Lupo a Italia, de tal manera que complementen a los dos navíos Palacios y Aguirre incorporados este año.

"Ya acabamos el trámite respectivo para comprar las dos nuevas Lupo. Ahora se trabaja en su habilitación para que se trasladen a Perú el próximo año. Entre enero y febrero estaremos enarbolando nuestra bandera en ellas", dijo el personero de gobierno.

El 1 de junio de este año, y mientras efectuaba una visita a China, el Presidente peruano Alejandro Toledo, hizo saber las intenciones de su gobierno en cuanto a "continuar impulsando" el reemplazo de equipamiento militar "como las fragatas, y la reparación de helicópteros y aviones (que se utilizan) por razones humanitarias".

UPI

LORDVADER
30-Oct-2005, 12:49
QUE LES PARECE ESTE AVION PARA LA FAP :wink: http://www.airbusmilitary.com/gallery/a400mcockpit3500.jpg

LORDVADER
30-Oct-2005, 12:52
VAN A TENER QUE USAR TODO LA PANTALLA DE SU MONITOR PARA APRECIAR ESTA BELLEZA TECNOLOGICA, YO CASI ME SENTIA DENTRO DE LA CABINA :lol:

LORDVADER
30-Oct-2005, 12:57
NO SE OLVIDEN AJUSTAR LA IMAGEN AL MAXIMO PARA APRECIARLO EN TODA SU MAGNITUD, SALUDOS

LORDVADER
30-Oct-2005, 13:00
MIREN ESTA OTRA http://www.airbusmilitary.com/gallery/a400mdecoys3500.jpg

pipiripao
30-Oct-2005, 13:03
No es ese el airbus a400m ?

saludos

LORDVADER
30-Oct-2005, 13:13
EL MISMO, CARITO PERO LINDO AVION ****** :)

carlo
30-Oct-2005, 21:04
QUE LES PARECE ESTE AVION PARA LA FAP

...con menor capacidad de carga q un IL-76MF.... :?
http://www.aeronautics.ru/archive/vvs/planes/il-76-01.jpg
...tambien menor capacidad de carga q un An-70... :?
http://www.luftfahrtmuseum.com/img/620/1998dbi/24301.jpg
...y encima caro... 8O

Y si es por cockpits, el An-70 esta por ahi:
http://homepage.eircom.net/~steven/images/an70cockpit.jpg

Cuando les toque el reemplazo a los Hercules, sin duda alguna se optará por alguno de estos. Por el momento , no me parece necesario (opinion personal).

Saludos

Loco
03-Nov-2005, 15:07
deacuerdo Carlito
sea Il-76 o despues An-70 basta y sobra para nosotros 8)
con respecto a la imagen del cockpit A-400, esta muy linda
si se fijan bien, veran que no hay "control wheel", pero mirando a los extremos derecho e izquierdo, veran los "joystick", esto significa que todo el sistema de controles de vuelo son "digital FBW" al pleno estilo de los A-320, 330, 340 y el nuevo 350.
facilisimo de pilotear, es mas, ni siquiera necesitas "sentir" al avion como cuando piloteas cualquier otro fierro (Cessna-150, DC-8 o Mig-29), solo necesitas decirle (via joystick o auto-pilot) donde quieres ir y el avion va solito, y si se te ocurre hacer una tonteria, el avion no te va a dejar hacerlo :idea:
lindo fierro el A-400
otra cosa, notaron que las helices tienen rotacion diferente ? fijense en el detalle

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/A-400mcl1.jpg

carlo
04-Nov-2005, 03:21
Loco, !!!!si fueses jerma me caso contigo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buen corte esquematico del A400M :D :D :D :D :D :D (ya se habran dado cuenta q los cortes esquematicos, "cutaway drawing" o "spaccatos" me apasionan :oops: )

Sobre las hélices, supongo q será para compensar el par de torsion de cada motor. Es curioso q los europeos no hayan optado por hélices contrarotativas como las del An-70 ¿no?.
http://www.aeronautics.ru/img/img006/d27_engine_001.jpg
http://www.aeronautics.ru/img002/an70-progres-d-27-drawing.jpg

Me parece q los europeos se sobraron :evil: :evil: , Antonov ya tenia prototipos de un avion superior al A400M, por un misero 5% de participacion en Airbus aceleraban el proyecto y obtenian un producto superior 8O , en fin... :roll: .
Una pregunta ¿la disposicion de las hélices del A400 no podria incrementar los costes de mantenimiento especialmente en la estructura de las alas? digo, por la enorme potencia q desarrollan, las vibraciones, lo q posteas en la imagen... :? etc...

Buena Local!!!, se agradece tus doctos comentarios :wink:
Saludos

Loco
05-Nov-2005, 14:19
lastimosamente mi querido carlito:
1- 'toy muy lejos de ser una hembra :D
2- mi mujer se te adelanto :D
pero el halago lo acepto de buen humor, yeah baby 8) :D

ok volviendo al tema
si, me parece que por lo menos las cajas reductoras deberian ser 2 de rotacion horaria y 2 anti-horaria
signigica esto que hay que tener cuidado cual caja pones donde 8O
follow the MM a la letra
osea que me parece que los motores giran todos en un solo sentido y son las cajas reductoras las que deciden la rotacion de la helice
mas simple hubiera sido poner pares contra-rotativas, como en el rusio

otra cosa, los alemanes estaban muy contentos con el An-70
pero siendo parte de europa y sobretodo de airbus, fueron obligados a participar en el A-400, sin embargo a pesar de la politica, el A-400 es un hermoso fierro, no hay duda, tan hermoso como caro y fuera del alvcance diria yo :oops:

existen ya clientes para el An-70, veamos como se pone la cosa en el futuro :wink:
el loco.

FOCA
05-Nov-2005, 15:11
Hace unos días le di vuelta a mi gato porque por allí alguien sugirió falta de hombría la poseción de estas mascotas, así que cuidado con esas manifestaciones Carlito :D :D :D

Slds.

PD : Descuiden, mis gatos (Nocturna y Sombra) están sanos y salvos. No soy supersticioso :D :D . Un abrazo.

pedro_rafael
05-Nov-2005, 21:05
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

OTTO_TIGER
05-Nov-2005, 21:27
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pipiripao
06-Nov-2005, 01:32
ahora pudo entender con cierta claridad ciertas cosas :lol:

saludos

pedro_rafael
06-Nov-2005, 12:28
En parte, para eso es una comunidad, Pipiripao, sin llegar a extremos obviamente.

Espero estes bien. Tu avatar se ve medio flaquito..... :twisted:

Saludos,

Yordan
06-Nov-2005, 16:40
Si pués se ve flaquito, y me parece como el esqueleto de AXL ROSES nacionalizado chileno, prefiero el otro,esa chilenita esta para chuparse los dedos...

saludos

carlo
06-Nov-2005, 17:56
Hace unos días le di vuelta a mi gato porque por allí alguien sugirió falta de hombría la poseción de estas mascotas, así que cuidado con esas manifestaciones Carlito
:lol: :lol: :lol: :lol:
Tranquilo Foca, decia si Loco era jerma... sino paso :lol: :lol:
(Por si aca yo si le di vuelta a un par de gatos q paran rondando mi casa :lol: :lol: :lol: )

ahora pudo entender con cierta claridad ciertas cosas
Por el avatar anterior... yo pense pipiripao q tu si estabas en esas... :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma :wink: no tienes gatos ¿no? :lol: )

Regresando al tema:
Me sorprende q el An-70 haya salido de la fase de desarrollo, pense q el programa quedo estancado debido a q se accidento uno de los prototipos, asumi q hasta ahi no nomas llegó 8O .
Por otra parte tengo entendido q Antonov estuvo en negociaciones con la (en aquel entonces) DASA para desarrollar la version occidentalizada del An-70 denominada An-7X, la idea era precisamente q Airbus la desarrollara en lugar del FLA (luego A-400M), lo q pedia Antonov era obviamente su inclusión en el consorcio... :twisted: , pero los europeos se botaron :evil: y buscaron una excusa ridicula como q el avion no estaba diseñado para fabricarse con metodos de produccion altamente automatizados :!: :evil: Alemania obviamente sin el consentimiento de los demas socios de Airbus y existiendo claúsulas q establecian penalidades economicas a los socios q se retiraran del desarrollo del FLA, se echó para atras y caballero nomas, Antonov se quedo sola con su An-70. No se si antes o despues de eso, Rusia dijo q preferiría el Il-76MF en lugar del An-70 y (como dice la cancion: "llueve sobre mojado" :( ) vino el accidente de uno de los prototipos :cry:
Despues de eso ¿ya q mas piña podia ser Antonov? :( ... pero si ya tiene pedidos parece q se les acabo la mala racha ...
¿Quien pidio los An-70 ¿Ucrania? ¿China? ... ¿Rusia?!!!! 8O 8O 8O 8O 8O ¿Cuantos aviones se pidieron? Gracias por la info :wink:
Saludos

PD: De pura casuela ¿no tendran el corte esquematico del An-72 o An-74? ... por si aca esta vez no prometo matricidio a nadie :lol: Chaufin.

Yordan
06-Nov-2005, 19:28
ummmmmm va estar bien difícil que alguien posteé un esquema otra vez, todo para evitar tus propuestas de matrimonio... jejejejejeje

saludos

CesarAugusto
07-Nov-2005, 02:12
hablando de transportes

http://i6.photobucket.com/albums/y235/CHRISLOFTING/Album%20001/DHC-6317CRW_8171.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y235/CHRISLOFTING/Album%20001/DHC-6317CRW_8196.jpg

http://i6.photobucket.com/albums/y235/CHRISLOFTING/Album%20001/DHC-6317IMG_7953.jpg

surfeando en el amazonas 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:

saludos

Cesar

pedro_rafael
07-Nov-2005, 12:13
Si pués se ve flaquito, y me parece como el esqueleto de AXL ROSES nacionalizado chileno, prefiero el otro,esa chilenita esta para chuparse los dedos...

saludos

Ki buena.... :lol:

----------------------------------------

Carlo escribio:
Tranquilo Foca, decia si Loco era jerma... sino paso

No pases mucho que ya me estoy poniendo calenton.... :twisted:

-----------------------------------------

Cesar,

Wow, que buenas fotos....... 8)

Saludos,

pedro_rafael
08-Nov-2005, 17:37
NOTA DE PRENSA N° 98 - 05 OCP - MINDEF

MINISTRO DE DEFENSA RECIBIÓ VISITA PROTOCOLAR DE VICEMINISTRO UCRANIANO

El ministro de Defensa, Marciano Rengifo recibió esta mañana la visita protocolar del Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Oleg Shamshur, quien de esta forma inició su visita oficial al país.

El alto funcionario ucraniano, quien participa en la II Reunión de Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales que se inaugura hoy en la Cancillería, llegó acompañado de funcionarios de su embajada en Lima.

En la reunión que tuvo lugar, en virtud de los lazos existentes entre los sectores Defensa de ambos países, el general Rengifo y el viceministro intercambiaron puntos de vista sobre temas de mutuo interés que van a permitir un mayor contacto en un futuro cercano.

En el marco de confraternidad, ambas autoridades intercambiaron presentes consistentes en artesanía de sus respectivos países.

Participaron de la reunión, el viceministro de Asuntos logísticos y de Personal, Juan Morante Bardelli, el Director General de Política y Estrategia, General José Huerta y el embajador Humberto Arteaga Dulanto, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Lima, 08 de Noviembre de 2005

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
MINISTERIO DE DEFENSA

Yordan
08-Nov-2005, 17:49
ummmm peces gordos ucranianos por estos lares...Como para soñar un poquito con las amiguitas de mi novia T-84. No es así :wink: :wink: :wink: :wink: ????

saludos

Yordan
08-Nov-2005, 18:20
Una pregunta señores, para los que sepan de diplomacia...

Es normal que la visita de un vice ministro extranjero sea al misnistro de defensa y no al presidente o al vice presidente de la república?????

o La no nota no menciona que la visita sea al presidente de país en primer lugar??

grx

Loco
08-Nov-2005, 19:46
sospecho que se trata solo del overhaul de los Antonios, pero, los ucranianos tienen "harto" material que no nos caeria nada mal 8)
aparte de tankes y aviones :twisted:
pero otra vez, todo orbita alrededor del "pachacuy" :oops:

el loco

Yordan
08-Nov-2005, 20:57
Que cordiales son los ucranianos para mandar a un vice ministro, a un país lejano, solo para tratar la posible reparación de los Toños, cosa que no es algo tan difícil como crear un proyecto espacial. 8) 8) 8) 8)
Creo que los rusos lo podrian hacer o me equivoco????

No sé a ustedes pero Ucrania me suena mas a tanques que a aviones...

saludos

Rommel
08-Nov-2005, 21:06
Ojalá sea cierto lo que leí en uno de los foros acerca de que se aproximaba una sorpresa antes del fin del mandato de pachacuy y que esta visita sólo sea la punta del iceberg de un entendimiento mayor con los ucranianos. Imagínense la creación de empresas en el Perú con tecnología ucraniana para preparar algunos ingenios. ¿Cómo la ven?.

Yordan
08-Nov-2005, 21:15
Sería bueno, y creo de darse nustro amigo el Loco se matriculará con una caja de chelinhas... jejejejejejjejej

marregi
09-Nov-2005, 08:36
clarin el loco se revienta toda la ambev y la backus :lol: :lol:

Yordan
09-Nov-2005, 20:57
Ahora creo que Loco es la voz cantante para decirnos cuanto cuesta llevar a los gallos al nivel SMT II...

saludos

Loco
11-Nov-2005, 18:08
bueno muchanchos, yo solo deduzco por logica, nada mas :idea:
pero lo que si encaja ferfecto es mi caja de "Cuzqueña" negra heladita al punto de cremolada 8) 8) 8)
yo creo que seran SMT "a la Peruana", queriendo decir con esto que lo que no se necesita, no se pondra, ustedes saben, esos Gallos pelean a morir y no quieren "estorbos" :twisted: 8) 8)
sin embargo, dejemos los Migs para el hilo Mig, aqui estamos hablando de transpo, y mi caja tambien "encaja" si traemos al poderoso Il-76...
que belleza 8)

el loco.

http://www.airliners.net/photos/photos/3/6/5/953563.jpg

marregi
12-Nov-2005, 06:22
ya es hora de mejorar nuestra aviac. de transporte, y estos medios como los IL-76 nos caerian de perillas, el hercules ya esta añoso.

cuantos propones loco, serian 8 un numeor ideal para la fap?

OTTO_TIGER
12-Nov-2005, 09:52
Una sola pregunta cual es el costo operativo de un tetramotor como el Il-76, y cuantos anios tienen para operar, hay repuestos Ilushin lo siguen fabricando. Cual es su capacidad de carga ya saben todo lo que es operativo MTOW MLDW tamanio de pista para operar.

Despues de analizar esto y compararlo con otros fierros se podria elegir este fierro, de segunda deben de haber buenos airframe con pocas horas de vlo para poder adquirirlos.

Saludos

Otto_Tiger

Loco
12-Nov-2005, 09:58
ya es hora de mejorar nuestra aviac. de transporte, y estos medios como los IL-76 nos caerian de perillas, el hercules ya esta añoso.

cuantos propones loco, serian 8 un numeor ideal para la fap?

primero una cosa, el Hercules, esta viejito, es verdad, pero no quiere decir que su reemplazo sea un Il-76, el reemplazo del Herc es otro Herc o equivalente :idea:
el Il-76 nos daria la capacidad de transportar grandes cantidades de elementos necesarios en corto tiempo a teatros...
1- tacticos
2- de desastre natural o...
3- comercial

yo creo que realista, seria 4 para la FAP y otros mas en aviacion comercial, pero totalmente "privados" (Capitales Peruanos porsupuesto), de manera que se complementaria el uno con el otro,
por un lado las necesidades estrictamente basicas FAP, y de ser necesario y urgente, complemento de transporte con la aviacion comercial, es la unica forma.
pero para esto la aviacion comercial debe ser no solo impulsada sino tambien protegida por el estado (ojo NO POSEIDA)
por ejemplo, si vamos a poner una "operacion chicha" a competir contra la aviacion comercial, esta ultima nunca saldra adelante y tal como vemos hoy, tenemos, aviones miserables, con precios miserables, con tripas y tecnicos "miserablemente pagados" y con presupuestos de entrenamiento y calidad tambien miserables... :oops: (no quiero "nombrar" a nadie)
presa facil para "inversionistas" extranjeros con mejores aviones :idea:

el problema es mucho mas complicado que eso, pero no es ningun imposible, al contrario, entre 5 y 10 años, todo puede quedar, sino resuelto, en vias de resolucion

el loco.

Loco
12-Nov-2005, 10:05
Una sola pregunta cual es el costo operativo de un tetramotor como el Il-76, y cuantos anios tienen para operar, hay repuestos Ilushin lo siguen fabricando. Cual es su capacidad de carga ya saben todo lo que es operativo MTOW MLDW tamanio de pista para operar.

Despues de analizar esto y compararlo con otros fierros se podria elegir este fierro, de segunda deben de haber buenos airframe con pocas horas de vlo para poder adquirirlos.

Saludos

Otto_Tiger

tienen harto tiempo por delante, existen buenas unidades/ofertas y tanto Ilyushin como soloviov todavia producen partes, pero mejor aun, a los viejitos se les ha aprobado la modificacion para instalar los turbofanes PS-90, mejorando mucho mas sus caracteristicas, en realidad, hay Il-76 para rato
ante la pregunta, precio de aeronave u hora de vuelo :?:
1- aeronave, talvez cueste mas que comprar DC-8 o B-707
2- aqui esta la ventaja, estoy seguro que operarlo cuesta menos y de mantto ni hablemos

ya es tiempo de pasar a algo mas serio y mandar los DC-8 y B-707 al museo :wink: 8) :D

el loco.

OTTO_TIGER
12-Nov-2005, 11:41
Bueno Loco se me habia pasado por alto camabiar los DC-8y 707 por un fierro de esta categoria, pues yo pensaba qe era mejor que tomaran la posta un par de 767. ya que para mi son de la misma categoria, mientras que el Il-76 es un carguero nato.

Pero me gusta en todos sus sabores:

Il-76 MD transporte
Il-76 P Apaga incendios
Il-78 M Tanquero

Y para terminar de volvernos locos alquilar un par de A-50 Mainstay como alguien lo propuso por alli.

Y para los civiles un par de Il-76 MF, fuselage stretch para operaciones con las empresas petroleras en el oriente.

Para mi seria mejor unos 6 Il-76 y otros 4 en companias cargueras nacionales, pero Loco porfa no metamos a la aviacion civil aqui, ya que nos desviariamos del tema principal.

Saludos

Otto_Tiger

OTTO_TIGER
12-Nov-2005, 11:51
Algunas especificaciones grales del Il-76:

General Characteristics
Wingspan: 50.5 m (165 ft 8 in)
Length: 46.59 m (152 ft 10 in)
Height: 14.76 m (48 ft 5 in)
Empty Weight: 72,000 kg (159,000 lb)
Maximum takeoff: 157,000 kg (346,000 lb)
Powerplant: 4 × Soloviev D-30KP turbofans; 12,000 kgf (118 kN, 26,500 lbf) thrust
Armament: (Il-76D/MD) two 23 mm cannon in radar-directed manned turret at base of tail
[edit]
Performance
Maximum Speed: 900 km/h (490 kt; 560 mph)
Range: km ( nm; mi)
Service ceiling: 13,000 m (42,700 ft)
Rate of climb: m/min ( ft/min)
Wing loading: kg/m² ( lb/ft²)
Thrust/ratio: :1

Del Il-78 MIDAS

General characteristics
Crew: six
Capacity: 48,000 kg (105,800 lb) of fuel
Length: 46.59 m (152 ft 10 in)
Wingspan: 50.50 m (165 ft 8 in)
Height: 14.76 m (37 ft 1 in)
Wing area: 300 m² (3,230 ft²)
Empty: 40,000 kg (88,000 lb)
Loaded: kg ( lb)
Maximum takeoff: 190,000 kg (418,000 lb)
Powerplant: 4x Aviadvigatel D-30 KP turbofans, 118 kN or (26,500 lbf) thrust each
[edit]
Performance
Maximum speed: 850 km/h (530 mph)
Range: 7,300 km (4,551 miles)
Service ceiling: 12,000 m (39,360 ft)
Rate of climb: m/min ( ft/min)
Wing loading: kg/m² ( lb/ft²)
Thrust-to-weight:

pedro_rafael
12-Nov-2005, 13:52
Las fotos mandatorias, en diversos sabores:

Il-76
http://www.airliners.net/photos/photos/4/0/7/956704.jpg
http://www.airliners.net/photos/middle/8/2/9/953928.jpg

Il-78
http://www.airliners.net/photos/photos/1/0/5/621501.jpg
http://www.airliners.net/photos/photos/6/7/3/690376.jpg
http://www.airliners.net/photos/photos/3/8/8/645883.jpg

Il-76 AWACS
http://www.airliners.net/photos/photos/4/6/3/723364.jpg

http://www.airliners.net/photos/photos/5/4/9/191945.jpg
A highly modified version of the IL-76 (only five of this version built) with an E-3 style rotordome, that despite appearances is not an AWACS but was designed to gather telemetary from missile launches. Does anyone believe it is really operated by Aeroflot?
Source: Airliners.net

Saludos,

rvp77
12-Nov-2005, 14:14
sobre los precios de estos ka ta la info mas reciente creo que la version mas conveniente seria el il76mf 6 metros mas largo y motores mas eficentes consumen menos caldo
http://www.defenseindustrydaily.com/2005/09/china-to-buy-38-il76-heavy-transports-il78-tankers/index.php

Loco
12-Nov-2005, 17:05
rvp77...
te pasaste brother 8)
ahora metamosle cuchara :wink:
estamos hablando de 40 millones por avion "en el peor de los casos" o de 22 millones en el mejor, pero estamos hablando de "aviones nuevos"
imaginense ahora, usaditos, pito, overhauleados por el fabricante con electronica y motores nuevos....a mitad de precio o menos? calculen 10 o 15 millones por fierro 8O
como info, en el mercado podemos encontrar A-310 con promedio de 50mil horas ya voladas a no menos de 20 millones :!:
una cosa es clara, ya es tiempo, lo repito, de mandar los DC-8 y B-707 al museo :!:
parecemos los pobrecitos chacreros miserables del vecindario :evil:

el loco.

Rhart
12-Nov-2005, 18:17
Buena LOCO... LOCO para Presidente , cuenta con mi voto si prometes comprar el IL-76 para la FAP :lol: :lol: :idea:

CesarAugusto
12-Nov-2005, 18:24
Bueno, yo personalmente pienso que se puede hacer una trancision a ese sentido, pero las opciones son bastante amplias, ahorita el DC-8 esta OK osea no existe un problema inmediato de transporte tactico, pero con el 707 no activo se requiere de un cisterna y carguero alterno algo que podria ser efectivo en el mediano plazo, digamos de aqui a unos 3? 4? años, porque no nos olvidemos que nuestra necesidad principal en el aspecto de transporte es el transporte tactico con Hercules y An-32s, de alli que se tenga el asunto de los 4 Hercules y 4 Antonovs para antes de Julio, etc, etc.

En ese sentido en unos años podria plantearse esa funcion que refiero, cuales serian las opciones? KC-130H? (y por ende un 5to Hercules?) K767 usado reconvertido (usando los equipos ya existentes en la FAP) o A310 reconvertido? o Il-76?? esta decision seria importante porque eventualmente ese mismo modelo deberia reemplazar el DC-8, conversaba por messenger con Charlie y Loco sobre este tema y se nos ocurrio que talvez lo optimo -idea de tres aficionados- es que se tenga 2 aviones (de 2da mano pero decentitos) de alguno de esos 3 modelos 767/A310/IL76 que bien administrados podrian reemplazar al DC-8, al 707.....y al 737-500 presidencial, la cosa seria tener kits de conversion, uno para cisterna que se pueda aplicar a ambas aeronaves (asi si uno esta en manto el otro podria tomar su labor de cisterna), un kit VIP para transportes de largo alcance presidencial y el otro de transporte de pasajeros simple, ademas de la configuracion de carga convencional asi si el presidente va a hacer una gira por Asia pues se le pone un avion en configuracion VIP, si se va a desplegar 200 cascos azules a Haiti se pone un avion en configuracion transporte de pasajeros, si se va a hacer un vuelo logistico a Europa o Rusia o se va a llevar carga a Iquitos pues el avion sale en su configuracion clasica de cargo pallets, si se va a hacer el curso de reabastecimiento en vuelo pues uno de los aviones se configura para operar como cisterna, todo perfectamente posible de hacer con solo 2 plataformas grandes, en el caso del transporte VIP se podria decir que para los vuelos mas usuales y mas cortos del presidente o altas "autoridades" (tipo Lady Bardales o Loquicienta :lol: :lol: :lol: .......es broma, osea MinDef, CGs, ministros en comision, etc) se podria mantener al 737 o algun avion mas pequeño (talvez un ERJ-135? o similar??) en ese caso el tercer avion reemplazadio no seria el 737...sino el Falcon20 de Aerofotografia :wink: osea pasariamos de tener 1 DC-8 cargo, 1 707 cisterna/cargo, 1 737 "presidencial" y 1 Falcon "VIP" (y eso que no cuento el 737-200 de pasajeros que tambien podria quedar redundante) a 2 767/A310/IL76 y 1 ERJ135/737, el modelo del avion "VIP" de corto alcance deberia ser un modelo que tambien se asuma en otro tipo de funciones, por ejemplo plataforma EW o reconocimiento(en donde podrian usarse para reemplazar Learjets y TC690) o el tan mentado AEW (por eso mismo hablo de 737 y ERJ :wink: ) osea se reduce el numero de plataformas pero paralemamente se recuperan las capacidades efectivas de hacer cosas, es cierto que no se va a poder hacer 3 cosas a la vez con solo 2 767.....pero en caso de guerra tendriamos 1 de cargo y 1 de cisterna, no creo que en esas circunstancias se va a querer sacar los tanques de cisterna para ponerlo en modo VIP :roll: y para el entrenamiento de reabastecimiento y para labores VIP de largo alcance y transporte de contingentes "abroad" se necesitan aviones como estos, pero que sean versatiles para que no solo se usen "algunas" veces al año sino que tengan una actividad constante entre sus diferentes funciones.

Esto pienso que podria plantearse como posible digamos a partir del 2008 (compra del 1r avion) y con el resultado final para mediados de la proxima decada, ya para cuando algunos de los reemplazables requieran de reemplazo.

Solo una idea, reitero.

Saludos

Cesar

marregi
12-Nov-2005, 23:30
tan buenas tus fotos pedro, se ven buenazas las tomas 8) 8)

OTTO_TIGER
13-Nov-2005, 08:43
Bueno asi se veria nuestro Il-76 llegando a una de nuestras bases

Saludos

Otto_Tiger

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/peru76.jpg

rvp77
13-Nov-2005, 13:11
una viejita pal recuerdo
http://img467.imageshack.us/img467/7842/miragefap41jq.th.jpg (http://img467.imageshack.us/my.php?image=miragefap41jq.jpg)

marregi
14-Nov-2005, 07:51
alucinaba que estaba llegando a una base de provincia, buena la toma y la "pincelada" tiger.

pedro_rafael
14-Nov-2005, 12:34
Se anuncia proceso de licitacion poblica:

Quien (y a cuanto) esta dispuesto a desarrollar un formato para "Armored Defense" y "Batallon Zepita" de tal forma que la presentacion sea similar a la siguiente pagina web:

http://www.modelosnboga.com/nboga/index.php?id=es&sec=1

OjO que las galerias estan OK. Se quedan tal como estan. El reformateo seria para la publicacion de articulos (de terceros, no se asusten.. :lol: ), newsletters y vainas por el estilo para poder dejar de lado los benditos links.

Que opinan :?:

Saludos,

PD: Baraton no mas sino los mando a donde ya saben..... :twisted:

hajduk
14-Nov-2005, 12:52
Muy buena esa foto tiger, ojala q se haga realidad nuestros deseos.

saludos,

pedro_rafael
14-Nov-2005, 12:58
Se anuncia proceso de licitacion poblica:

Quien (y a cuanto) esta dispuesto a desarrollar un formato para "Armored Defense" y "Batallon Zepita" de tal forma que la presentacion sea similar a la siguiente pagina web:

http://www.modelosnboga.com/nboga/index.php?id=es&sec=1

OjO que las galerias estan OK. Se quedan tal como estan. El reformateo seria para la publicacion de articulos (de terceros, no se asusten.. :lol: ), newsletters y vainas por el estilo para poder dejar de lado los benditos links.

Que opinan :?:

Saludos,

PD: Baraton no mas sino los mando a donde ya saben..... :twisted:

De haber algun interesado, este tiene obligatoriamente que ser Peruano. OjO.

Saludos,

pedro_rafael
14-Nov-2005, 13:11
"interesado" entre comillas, dicho sea de paso.

Yordan
14-Nov-2005, 15:01
Discúlpenme muchachos, pueden explicarme de que licitación hablan, en esa web solo veo unas modelos.

sorry estoy algo trajinado

saludos

pedro_rafael
14-Nov-2005, 17:19
Bueno, ya se recibio la primera propuesta y aparentemente esta muy bien estructurada.

Esperaremos a ver la animacion del oferente..... :wink:

--------------------

Yordan,

La licitacion es para reformatear la presentacion de las paginas "Armored Defense" y "Batallon Zepita".

Es que me da un flojeeeeeeeeera impresionante. NO se porque. Curioso, siendo yo tan tlabajadol.

Saludos,

PERUVIAN_WARRIOR
17-Nov-2005, 07:44

...y como es la nuez? 8)

Loco
17-Nov-2005, 12:43
sorry muchanchos... :?
de que avion hablan :?:

el loco.

pedro_rafael
17-Nov-2005, 13:00

...y como es la nuez? 8)

Por MP Choche.

Saludos,

rvp77
26-Jan-2006, 16:42
esta nota breve publicada por el comercio acerca de la visita de el ministro de defensa a Espana debe ser sobre la compra de aviones casa como los que compro venezuela y que los gringos no quieren dar el visto bueno por eso de la transferencia de tecnologia. alguien sabe algo mas sobre el asunto?????
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2006-01-26/impPolitica0444818.html

leonardocr
26-Jan-2006, 22:47
Debo caer pesado, pero soy nuevo perdoneme:

Las plantas chinas, especialistas en copy tecnologico, han desarrollado nuevas versiones de la tecnologia rusa, con adaptaciones a la tecnologia occidental, europea o de los EEUU.

Para transporte, propongo ver el Y7, y el Y8-400, para reemplazar o modernizar los AN-24 y los AN-32.

www.sinodefence.com

leonardocr
25-Mar-2006, 17:07
Nuevo Programa de Transporte de alta capacidada militar chino

ver

http://www.sinodefence.com/airforce/airlift/newtransport.asp

saludos

BC19Delta92
25-Mar-2006, 17:23
quien me responde esta pregunta:

Para que se arma China?

saben que las FFAA de China llega aproximadamente a los 20 millones de elementos de tropa.

pedro_rafael
25-Mar-2006, 17:35
China se arma - segun creo - para que su billon de habitantes pueda prosperar sin ser molestados por potencia extranjera.

El Principio es inverso en el mundo anglo. Se arman para que los demas no se puedan armar y prosperen, tal vez, bajo su esfera de influencia. Si alguien intenta algo gracioso, pues las alianzas estan a la orden del dia.

20 contra 1 tienen un resultado previsible. O NO :?:

El contra peso de Rusia y sacrificio del pueblo Ruso - habida cuenta del desarrollo de las armas nucleares - a ese esquema fue gravitante para evitar una tercera edicion al capitulo Guerras Mundiales.

Hoy en dia, paises que asomen capacidad Nuclear seran acosados, a menos que claramente esten bajo la mentada esfera. Brasil es un claro ejemplo.

Ante este escenario - disculpas pro el off-topic - es que el resultado de las siguientes elecciones en Peru tienen una importancia inusitada. Puede ser el punto de quiebre para un pais verdaderamente independiente en Sudamerica, pero curiosamente, en la via de la Prosperidad.

Saludos y hasta mañana,

PD: Si Sono a guru o adivinador, pues sorry. E suna opinion solamente.

Loco
26-Mar-2006, 16:55
nop
China se arma para regresar "taiwan" a ser parte de China como originalmente fue...
hasta que los britts (o los yanks?) financiaron el movimiento separatista de chiang kai shek (o como diablos se escriba)
los chinos quieren taiwan de regreso "por las buenas o por las malas", de un lado los yanks apoyan el movimiento separatista armando taiwan hasta los dientes y amenazan con apoyar militarmente a taiwan en caso de invasion
los chinos de otro lado "se preparan" para tal eventualidad
en mi opinion, algo grande se esta cocinando en el area :idea:
y los chinos no van a aflojar "ni a cañones"

el loco.

leonardocr
26-Mar-2006, 18:17
eso era valido en los 70, hoy las prinicpsles corporaciones de taiwan, ya se pasaron a china, el mismo pueblo en un 40% ya quiere reunificacaion y los politicos son el problema...es cuestion de tiempo nomas...

saludos

leonardocr
26-Mar-2006, 18:18
pero claro ¿para que se arma china?, pues para hacer frente a los EEUU, la prinicpal amenaza dela paz mundial..hoy por hoy..

CesarAugusto
26-Mar-2006, 18:37
Bueno, con la evolucion que esta teniendo China tiendo a creer que el asunto "pendiente" de Taiwan es su objetivo inmediato tanto politico como militar, pero si les preguntas cual es su mayor potencial amenaza....esa seria EEUU. :roll:

Esto se ve reflejado en sus medios de combate y en sus compras, osea....2 Sovremenys en 1998 y otros 4 en esta decada todos con SSM Moskit son clarisimos indicios de que su principal blanco son carrier groups y los CVNs en particular. Algo similar podriamos decir de los Kilo comprados, de los Su-27 y en aprticular los Su-30MKK comprados (estos ultimos de "ataque naval") asi tambien los sistemas S-300 de defensa aerea y otros muchos medios que solo se justificarian si se enfrentara una amenaza de la envergadura de una "superpotencia" como EEUU con sus CVNs y desde sus bases en Corea y Japon.

Acuerdense que en los 90's hubo un problema en el mar de China y la USNavy metio dos carrier groups a esa zona y complico un horror a la entonces muy obsoleta Armada China, han crecido a pasos agigantados desde entonces a ahora y mas aun en los proximos años, no creo que EEUU se atreva a hacer bravuconadas como en los 90's con la certeza de salir "impune" si la cosa se pone fea, si lo hacen pues sabran que se estan metiendo con un rival mas "peligroso" que el que enfrentaron hace menos de 10 años

Saludos

Cesar

Loco
26-Mar-2006, 21:05
pero claro ¿para que se arma china?, pues para hacer frente a los EEUU, la prinicpal amenaza dela paz mundial..hoy por hoy..

en eso creo que estamos todos deacuerdo :wink:
y coincido con Cesar en el aspecto.
incluso, no solo se trata de las armas normales, awacs ya tienen algunos en linea de pruebas tal como el Y-8 y el Il-76 awacs ambos.
los chinos saben que sin awacs control no podran defenderse mucho, es por eso que estan poniendo tanto esfuerzo en ello, incluso, no me sorprenderia que a pesar de la negacion yank del falcon, esa tecnologia haya pasado "bajo la mesa" a China ... :?: :idea:

el loco.

leonardocr
26-Mar-2006, 23:33
Sin embargo, creo que china no prepara ningun ataque, lo que pretenden es defenderse, china es una civilizacion de 4000 años, que logro su grandeza a traves del comercio y la industria, amen de las innovaciones....no creen en la guerra, sino en la competencia comercial y pacifica...pero son concientes que ..grupos de poder en los EEUU, al verse desplazados comercialmente...son capaces de llevar a los EEUU a una guerra mundial...para antener sus posiciones en el mundo...

saludos

Vico
27-Mar-2006, 05:35
A los EEUU le gusta atacar solo a los que son mas deviles, seria una locura atacar a la RPCh, recuerda que la RPCh tambien tiene bombas atomicas, y que nunca declararian guerra, sino como dices tu se defenderia, y crees que EEUU seria capaz de ir al otro lado del Pacifico para atacar a la RPCh (solo EEUU y China, nadie mas)??? bueno yo no apostaria por la victoria de EEUU, y cual seria el porque del ataque??? aunque si EEUU para meter floro e inventar motivos es muy bueno. Y en caso de G.M. bueno no se, antes que nada no se si los paises de la U.E. se meterian, y/o cuales, seguramente UK seria al lado de EEUU pero Alemania, Italia, Francia, España(aunque si España en la 2°GM fue neutral, al menos me parece recordar asi) y las demas potencias europeas que harian???Y Japon??? y quien se pondria con la RPCh, Rusia, India, Korea puede ser ???

Loco
02-Apr-2006, 16:31
bueno
que tal si dejamos la politica internacional para el lugar adecuado y nos concentramos en "bellezas" :?:
aqui les mando una para que "la den" 8)

el loco.

http://www.airliners.net/photos/photos/6/4/1/1026146.jpg

Loco
03-Apr-2006, 15:35
otra mas :?: aqui va!
la mejor chamba del mundo...
chamba de ensueño que no volvera... Le Concorde.

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/TheCrew.jpg

pedro_rafael
03-Apr-2006, 17:17
nop
China se arma para regresar "taiwan" a ser parte de China como originalmente fue...
hasta que los britts (o los yanks?) financiaron el movimiento separatista de chiang kai shek (o como diablos se escriba)
los chinos quieren taiwan de regreso "por las buenas o por las malas", de un lado los yanks apoyan el movimiento separatista armando taiwan hasta los dientes y amenazan con apoyar militarmente a taiwan en caso de invasion

el loco.

Loco,

Has revisado ultimamente la cambiante -shifting - posicion de EEUU hacia China-Taiwan. No les conviene. Sabes por que ?

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$

Unos años mas y sacan cuerpo por completo. Oooo digamos, olimpicamente.

Conquistar Marte y Jupiter es mucho mas interesante, por no decir rentable...... 8O

Saludos,

Cebiche 1 Sol
25-Dec-2007, 06:58
Y que fue de los 3 helos Mi-26 que tenia el EP???? Supe que hace un tiempo 2 de estos estuvieron en misiones ONU, lo ultimo que vi de ellos fue que estaban botados en la Base No. 8 de la FAP.

Que saben de esto???

Ian
25-Dec-2007, 11:19
nop

Estimado loco, los hechos que postea no son correctos, en realidad es el gobierno comunista instaurado por Mao el usurpador, mientras que el gobierno nacionalista del Kuomintang (Chiang-Kai-Shek) era el gobierno legal, lo que sucede es que este se ve obligado a refugiarse con los remanentes del ejercito nacionalista chino y ante la presion sovietica en las Naciones Unidas, el gobierno comunista es reconocido legalmente, es a partir de este punto en que se puede considerar a Taiwan como una provincia separatista.

Los yankees apoyaron a Chiang-Kai-Shek desde antes de la SGM, con el envió de misiones militares (como los "Tigres Voladores") y armamento para su larga lucha en contra del Imperio del Japón, y este apoyo continuo durante muchos años, pero en las ultimas décadas el aislamiento diplomatico de Taiwan se ha acentuado muchísimo (la presión que ejerce la China comunista es enorme, gracias a su poder económico y comercial) que inclusive los EEUU han ido paulatinamente retirando su apoyo a Taiwan.

Pero es muy cierto lo que dice, algo grande va a pasar en esa parte del mundo, eventualmente, y no solo con Taiwan, sino con Japon y Corea del Sur, quienes han decidido no basar todas sus esperanzas en las fuerzas yankees basadas en sus territorios, sino que buscan incrementar las propias.

Perdón por el off-topic, pero considere conveniente aclarar el panorama.

Ah si! Ceviche (bienvenido al foro y feliz Navidad!), los Mi-26 no están "botados" por alli, si buscan en el foro veras que están correctamente almacenados y esperando ser recuperados.

Saludos!

Comisionado
04-Jan-2008, 10:39
Hola a todos!

El Boeing 737 que funcionaba como avión presidencial, finalmente se queda en la FAP:

Se canceló venta del avión presidencial
http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-01-04/onp2politica0834195.html

¿Y ahora?,¿qué nos hacemos con este aparato?

Ya Alan ha dicho que no lo usará para sus viajes, el ministro de Defensa dice que se puede usar como "apoyo logístico"

¿Qué uso podemos hacer de este avión?,¿AWACS?, ¿ELINT?,¿Transporte?,¿Tanquero?.

Saludos desde Lima

Duke
05-Jan-2008, 15:26
Hace unos meses se dio la noticia de que la fuerza aérea rusa puso al venta sus 21 An-124 y que estaban ofertando 4 aviones, se que suena exagerado para algunos foristas el tener un An-124, pero piénsenlo basta con uno o dos aviones de este tipo para misiones de transporte estratégico seria bueno ademas para misiones de ayuda humanitaria en vez de hacer varios vuelos con los Hercules para el transporte seria ideal usar un An-124, ahora esos aviones están en tierra desde el 2005, y comprar uno seria muy costoso lo que se podría hacer es actualizar los y alargar el tiempo de vida de operación en Antonov de Ucrania, es una opinion

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2007/08/rusia-prepara-la-venta-de-su-flota.html

http://img504.imageshack.us/img504/3462/an124ms2.jpg

CesarAugusto
06-Jan-2008, 12:53
No, ni hablar Duke, ese aparato excede en extremo por demasia cualquier requerimiento local en cuanto a carga de pago total, autonomia etc y todo eso redunda en costos muy muy muy muy muy muy muy por encima de lo que podria llegar a considerarse racional aca.

Nosotros necesitamos aparatos tacticos An-32 para hacer vuelos dentro del pais con cargas relativamente manejables (hasta 6 o 7 tons), vuelos de mayor peso/volumen van en Hercules, que tambien hay y son mucho mas viables para vuelos locales de mas alcance, volumen y peso, ademas lo ideal seria tener un aparato que sirva tambien como carga con pesos equivalentes o algo superiores al Hercules, pero con mayor alcance, esto para permitir su uso mas comodo en misiones de abastecimiento desde el exterior (vuelos logisticos a Rusia, Belarus, Francia, etc) para eso funcionaban los DC-8 y 707, siendo que localmente se les aprovechaba en las rutas largas locales de carga (por ejemplo Lima-Iquitos) pero un An-124 es algo que seria inviable en la mayoria de las salidas programables para ese avion, desplazarlo cuesta fortunas y justificiar su utilizacion implicaria tener que manejar volumenes de carga que nosotros nunca manejamos (osea entras en la disyuntiva de ¿con que diablos llenas su bodega para justificar que vuele?), mas aun ni pensar en operarlo en mercado civil porque "por ley" no se puede, osea en resumen, la idea no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos

Cesar

Lobo
06-Jan-2008, 19:51
Bueno es cierto q el avion es caro de operar pero en un futuro uno o dos de estos aviones serian lo ideal aparte del uso en desastres naturales para mover nuestros tanques, aviones, helos, tropas en gran cantidad, etc de un lugar a otro con un solo viaje en cabio un AN-32 tendria q hacer mas viajes para igualar al 124... laro q la movilizacion seria para lugares estrategicos... por el momento me conformo con unos 2 a 5 AN-70 creo q con eso basta por el momento o tambien unos cuantos IL-76.... talvez sea un posible reemplazo del hercules q ya esta un poco viejo..

saludos

Lobo

CesarAugusto
07-Jan-2008, 11:47
No, no sirve para eso, no hay capacidad de llenar tremendo aparato para justificar su desplazamiento en misiones de apoyo en caso de desastre natural, encima su operacion es tremendamente cara y dudo que se arriesgarian a meterlo en pistas poco preparadas o cortas (y lo mas importante se necesitan aeropuertos/aerodromos con pistas de aterrizaje y carreteo ANCHAS y capaces de resistir grandes presiones, cosas que no abundan en Peru, ese avion tendria seria dificultades para movilizarse en muchos de los aeropuertos del interior del pais).

Simplemente no nos sirve.

Sobre An-70, que yo sepa no existe ningun ejemplar de serie de ese modelo, existian si uno o dos prototipos volando hasta hace algun tiempo, no se si seguira su desarrollo tras el retiro de Rusia en el proyecto (dejando solo a Ucrania como potencial cliente de lanzamiento) sea como fuere pretender An-70 ahora es irreal, si queremos pensar en reemplazar los Hercules debemos de pensar en plazos mucho mas prolongados, talvez un programa a 10 años a empezar el 2015, ya cuando las opciones de reemplazo del Hercules EXISTAN (ademas del C-130J actual que es el unico "reemplazo" de Hercules que vuela en servicio en el Mundo hoy) se me ocurre que para entonces la panoplia de opciones incluiria el avion ucraniano (An-70) el brasileño (C-390), el europeo (A400M), el ruso (si mal no recuerdo seria un Illiushin) y el norteamericano C-130J, pero para eso falta bastante y por suerte tenemos Hercules que estan en condiciones de subsistir todo ese tiempo, asi que no hay drama.

Saludos

Cesar

Duke
08-Jan-2008, 22:56
En cierta manera tienes razón CesarAugusto pero no descarto la idea de adquirir aviones como el IL-76MD que seria bueno para nosotros y como lo dijeron en otros hilos del foro no tanto es la falta de dinero sino también la voluntad política de nuestros gobernantes. En cuanto a los nuevos aviones de tranporte que mencionas(ya eh abierto un hilo sobre el tema)

http://perudefensa.com/forums/showthread.php?t=1641

tendremos que esperar, así que pienso que seria bueno contar con los IL-76MD claro en unos años mas cuando tengamos los recursos financieros para adquirirlos

Leopoldo
22-Mar-2008, 07:08
Los dejo con esta informacion de Jane's Defense:

"Portugal reforms plan to sell off military surplus
The Portuguese Ministry of Defence (MoD) has reformulated its plan to sell off its armed forces' military surplus. Originally released in June 2006, the MoD planned to dispose of 12 F-16 A/B Block 15 aircraft that have undergone mid-life upgrades (MLUs), as well as 10 EADS CASA C-212-100 Aviocar medium transport aircraft. It also wants to sell 10 EADS Eurocopter SA 330S Puma helicopters, 18 SE 3160 Alouette III helicopters, M60A3 thermal tank system (TTS) tanks, G3 assault rifles and two João Belo-class frigates ..."

Surplus significaria bajos precios o mejores plazos de pago. Quien sabe pudieramos aprovechar algo de esto como ya lo hizo Uruguay con las dos fragatas; obviamente mi comentario seria solo para resolver lo inmediato.

CesarAugusto
22-Mar-2008, 10:35
Las fragatas ya las vendieron a Uruguay, por lo demas (y descontando los F-16MLU) todo es material bastante antiguo, dificilmente podriamos adquirirlo, talvez viable para FFAA que ya operan esos modelos y que bien podrian ver incrementados sus inventarios a bajo costo. Sobre los MLU, me parece que luego redujeron el numero de ejemplares vendibles a solo 10, sea como fuere, habria que ver como estan, parte de los MLU portugueses son ex USAF y podrian estar bien "mataditos".

Saludos

Cesar

economista
22-Mar-2008, 22:59
Los dejo con esta informacion de Jane's Defense:

"Portugal reforms plan to sell off military surplus
The Portuguese Ministry of Defence (MoD) has reformulated its plan to sell off its armed forces' military surplus. Originally released in June 2006, the MoD planned to dispose of 12 F-16 A/B Block 15 aircraft that have undergone mid-life upgrades (MLUs), as well as 10 EADS CASA C-212-100 Aviocar medium transport aircraft. It also wants to sell 10 EADS Eurocopter SA 330S Puma helicopters, 18 SE 3160 Alouette III helicopters, M60A3 thermal tank system (TTS) tanks, G3 assault rifles and two João Belo-class frigates ..."

Surplus significaria bajos precios o mejores plazos de pago. Quien sabe pudieramos aprovechar algo de esto como ya lo hizo Uruguay con las dos fragatas; obviamente mi comentario seria solo para resolver lo inmediato.
A ver, veamos que nos puede interesar.

Los F-16 A/B block 15, no nos sirven porque tendrían que enfrentarse al F-15 Block 50 y no son capaces.

Los CASA 212-100 tiene mejores competidores y a menor precio qwue repararlos.
Los 10 eurocopters son una linea muy diferente a los MI que tenemos nosotros y significan un cambo radical asi que no son viables.

Los tanques M-60 no pueden ni con los T-55, menos con los Lepard 2A4.

Los fusiles G-3 son malos, patean mucho, son sucios, tienen menos precision que los veteranos FAL y pesan mas.

Las fragatas no son misileras y tienen como 40 años.

Lamentablemente, no es posible comprarles nada. Mejor sigamos cojn el plan del NBE.

CHUNCHO
07-Apr-2008, 20:06
Cae avioneta militar y deja cinco heridos en Iquitos

17:30 | La nave, una Pilatus Porter, habría sido una de las más antiguas con que contaba la Fuerza Aérea

Una avioneta del Ejército Peruano modelo 'Pilatus Porter' se precipitó aparatosamente en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional "Francisco Secada Vigneta" de Iquitos, dejando como saldo cinco tripulantes graves.

Uno de los heridos es el capitán de la nave, quien fue identificado como el oficial Lucio Zegarra Alvites, quien piloteaba la avioneta de matricula Nº 320. Tras el accidente, Zegarra fue trasladado de emergencia al Hospital de la Fuerza Aérea, ubicado en el interior del Grupo Aéreo Nº 42, informó Ideele Radio.

En la nave se encontraban también el capitán FAP, Javier Velásquez Peceros; los tenientes Franklin Bocanegra Abarca y Luis Cordero Leguías y el técnico Yuri Tejada Sangui, quienes resultaron con heridas de consideración.

El hecho se registró alrededor de las 12:45 de la tarde, cuando los tripulantes realizaban prácticas de aterrizaje, empalme y decolamiento, en el aeropuerto internacional de Iquitos, ubicado a ocho kilómetros del centro de la provincia de Maynas.

Las primeras indagaciones de la Policía señalan que el accidente se produjo por la antigüedad de la nave, que por ello no habría estado en óptimas condiciones, pues es una de las más vetustas con las que cuenta la FAP.

Asimismo, se informó que en las labores de rescate participaron la Compañía de Bomberos de Iquitos, la Policía Nacional de Maynas y un grupo de agentes municipales. Los restos de la nave aún permanecen en la pista de aterrizaje.

Fuente: Ideele Radio

Dentro de todo hasta ahora no ha habido vidas que lamentar... espero que esto sea una alarma mas para los politicos de m....

CesarAugusto
08-May-2008, 10:23
Una buena noticia, que ya alguna foto en este foro adelantaba (pero que pocos repararon), dato de la web de la FAP:

FAP INCREMENTA SU FLOTA DE TRANSPORTE
Aeronave repotenciada en el país apoyará puentes aéreos

Repotenciado en el Perú y vuelto a poner en operatividad gracias al trabajo de personal especialista de la Fuerza Aérea del Perú, un avión de transporte Antonov AN-32B se reincorporó este siete de mayo al efectivo del Grupo Aéreo Nº 8 (GRUP8), tras ser presentado en especial ceremonia desarrollada en la pista de vuelos de la Base Aérea del Callao “Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias”, sede del Ala Aérea Nº 2 (ALAR2).

El AN-32B incrementa la flota de aeronaves de transporte de la Institución, constituida también por aviones Hercules L-100 y Boeing, todos integrantes del GRUP8 que tuvieron un papel fundamental durante las catástrofes naturales de Ica (agosto-setiembre del 2007) y el Sur y Oriente del país (enero-mayo del 2008), lugares donde la Fuerza Aérea tendió puentes aéreos para evacuar damnificados y llevar medicinas, carpas y alimentos de primera necesidad.

La aeronave fue sometida a los trabajos de mantenimiento e inspección mayor con recursos recientemente destinados por el Estado para el sector Defensa, contando con la alta preparación de los Técnicos FAP especialistas en aeronaves de fabricación rusa, integrantes del Escuadrón de Mantenimiento Aéreo Nº 806. Destaca además el trabajo de modernización realizado por el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica Nº 805, que reemplazó el sistema original de “Control de Tránsito Aéreo” (“ATC”, por las siglas en inglés de Air Traffic Control), por un ATC de origen americano, primero en usarse en las FF.AA. del país, avance tecnológico que nos pone a la vanguardia en el campo de la aviónica militar.

La ceremonia de entrega del avión Antonov AN-32B estuvo presidida por el Comandante General del ALAR2, Mayor General FAP Dante Arévalo Abate, quien recalcó en su discurso que “nada es más satisfactorio que recibir una nueva aeronave operativa”. Del mismo modo adelantó que dos aeronaves más serán igualmente puestas en operación a mediano plazo y en octubre contaremos con una adicional, demostrando el alto nivel de compromiso de los integrantes de la Unidad y de la Institución.

El acto se inició con la bendición de la aeronave, a cargo del párroco del ALAR2, para dar paso luego a las palabras del Comandante del Escuadrón de Mantenimiento Aéreo, quien recalcó que los profesionales de la Institución debieron cumplir más de 3,000 horas hombre para entregar finalmente este aporte a la Defensa y el Desarrollo Nacional.

Más adelante el Comandante del GRUP8, Coronel FAP Juan de Dios La Torre Sipán, puntualizó que la FAP incrementará su presencia en los vuelos de apoyo a la población y en los casos de emergencia nacional. “La puesta en operatividad de esta aeronave marca un paso adelante en el rumbo que ha trazado el Alto Mando de recuperar la capacidad operativa de la Institución”, dijo.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea, para luego dar paso a la felicitación personal del Comandante General del ALAR2 a los integrantes del GRUP8 por la labor realizada. Luego, el personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales de la Unidad realizó un primer abordaje de la aeronave que empieza a operar en misiones designadas por el Alto Mando.

http://www.fap.mil.pe/noticias/nt0096b-dt.jpg

http://www.fap.mil.pe/noticias/nt0096f-dt.jpg

Bueno, un Antonov mas, la flota del GRU8 ha venido evolucionando bien desde hace algun tiempo, este año se estan reincorporando algunas aeronaves, lo cual es bastante bueno, son progresos tangibles para la institucion, como el arribo de los 7 Mi-17 de Rusia (2 ya recibidos, 2 en camino y 3 por entregar de aca a Julio), la puesta en operaciones de los Mi-25 y otros programas en curso o en gestion.

Saludos

Cesar

CHUNCHO
08-May-2008, 10:54
Que buena noticia, sino me equivoco ya serin en estos momentos:3 An-32B, 2 L-100 y 2 737s lo que comprenderia al GRUP8, salvo error u omision.

Me gusta mas el An-32B asi con la nariz pintada de blanco.

FENCER_1
08-May-2008, 15:13
Una buena noticia, que ya alguna foto en este foro adelantaba (pero que pocos repararon), dato de la web de la FAP:

http://www.fap.mil.pe/noticias/nt0096b-dt.jpg

http://www.fap.mil.pe/noticias/nt0096f-dt.jpg

Bueno, un Antonov mas, la flota del GRU8 ha venido evolucionando bien desde hace algun tiempo, este año se estan reincorporando algunas aeronaves, lo cual es bastante bueno, son progresos tangibles para la institucion, como el arribo de los 7 Mi-17 de Rusia (2 ya recibidos, 2 en camino y 3 por entregar de aca a Julio), la puesta en operaciones de los Mi-25 y otros programas en curso o en gestion.

Saludos

Cesar

es el que hace unos meses estaba siendo reparado en las palmas... pero que raro yo nunca lo vi despegar ...

Guest5
08-May-2008, 15:20
es el que hace unos meses estaba siendo reparado en las palmas... pero que raro yo nunca lo vi despegar ...

Quizas saliste a algun lado y te perdiste el despegue

CesarAugusto
08-May-2008, 15:20
El asunto es que de no mediar inconvenientes deberian terminar el año con alrededor de 10 (sino mas) aeronaves en linea de vuelo, hay que ver que hace menos de 5 años estabamos pataleando con 2 aparatos, la recuperacion entonces es notable, si bien existen todavia asuntos por resolver (personalmente me gustaria que se consoliden con 1 avion estrategico/tanquero 1 o 2 de pasajeros/VIP, 3 o 4 Hercules y 5 o 6 Antonov) al menos los efectivos actualmente disponibles permiten una capacidad bastante mayor, algo que resulta util al Estado cuando hay que atender desastres naturales (recuerdese que para lo de Pisco se desplegaron varios de esos aviones, incluso recuerdo el caso de uno de los Hercules que tenia menos de 1 mes de reparado, tras 10 años de almacenado, sin ese aparato solamente el volumen/peso transportado la 1r semana hubiera decaido en un 25%).

Sobre el esquema de pintura, si tienes razon, mejor queda con la nariz blanca.

Saludos

Cesar

Guest5
08-May-2008, 15:53
HAY QUE TOMAR NUEVAMENTE ESTA FOTO ENTONCES...
DONDE COLOCAR EL NUEVO AN32 .. PUES EN EL MEDIO NO?? QUEDARIA DE LA REP...SUM ... E LA FOTO..

!!! ASI QUERIA VER A MI QUERIDA FAP !!!

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/antonov32nuevo.jpg

tigrillo
08-May-2008, 17:11
pues te dire que si tomasn una foto asi de nuevo ,con todos los fierros en linea del grupo 8 ,si quedaria con el 324 ya que estan poniendo operativo al Boeing 737-200 FAP-352 ....... osea dos Boeing-737-200 dos Hercules L-100.20 y tres AN-32B ....dicho sea los ultimos que compró Fuji.el 95.

CesarAugusto
08-May-2008, 21:48

la nota dice que es trabajo del EMA806, osea del GRU-8, osea en el Jorge Chavez.

Respecto a los aviones, una vez concluido el trabajo en el tercer 737, la verdad existiria aun menos razon para mantener el presidencial...incluso si fuera por mi que vendan el "parrandero" y uno de los 2 -200 y con eso que se consigan algun transporte estrategico decente, de preferencia un IL-78 (asi tienes cisterna tambien) y deberia sobrar plata para reparar mas avions (un tercer Hercules?).

Saludos

Cesar

Wolfman
09-May-2008, 19:17
Una buena noticia. Felicitaciones a los muchachos de la FAP. Todo esto se potenciará aún más cuando se concreten los centros de mantto locales para Mil y Antonov.

Loco
21-May-2008, 16:40
pues la verdad
ese trabajo del ultimo An-32, esta hermoso,
buen trabajo G-8 8-)
salu2

el loco

http://www.fap.mil.pe/imagen4.jpg

CesarAugusto
13-Jul-2008, 17:15
Solo como un ejercicio mental, que tal este IL-76TD?
http://www.aviatorsale.com/aix5672/

Tiene poco mas de 5mil horas encima, data de 1992, pero aparentemente esta decente, 3.1$m y te lo llevas, eso si su potencial es relativamente limitado (hasta mayo proximo) asi que lo mas probable es que el comprador tendria que asumir algun gasto en un mantenimiento, si pensamos en un avion asi para nosotros tendriamos que sumar ese manto mas el entrenamiento del personal, la adquisicion de items afines y un stock de repuestos, aun asi podriamos pensar en un IL-76TD por cuanto? 5$m??? creo que esta dentro de lo que podriamos pagar, obviamente seria mejor un IL-78 o un IL-76 con motores PS-90, pero ya en este ultimo caso hablamos de unos 20$m. El tanquero no podria ser un Hercules? obviamente reparado y reconfigurado?.

Bueno, alli el link, denle una chequeada, hay hasta fotos del fierro en cuestion.

Saludos

Cesar

Loco
14-Jul-2008, 09:35
ese fierro es tan lindo que para mi resulto un pajaso mental :mrgreen:

de verdad, los Il-76 estan bien para comenzar, no creo que sea necesario, tal como dices, mandarse de hacha con el remotorizado
lo que he visto en AFM es un IL-78 Midas que fue vendido a una empresa civil carguera, lo que hicieron fue simplemente retirar el sistema de inflight refueling,
no estoy seguro, pero creo que removal/installation de tal sistema es relativamente facil, osea que no hay que cortar huecos en la estructura ni nada de esas cosas
en fin, sin los manuales no puedo afirmar nada
pero lo que si puedo decir es que, me encantaria ver ese fierro cumpliendo toda la clase de misiones tanto de ayuda, desarrollo y tacticas con colores FAP caracho!
salu2

el loco.

ALFIL
28-Jul-2008, 08:05
esperemos que pronto salga el ultimo an-32b del seman !!

saludos

ALFIL

natanjo
24-Aug-2008, 13:56
A que te refieres con el último an-32 de seman??? el último del año??? el último que piensan reparar?? no creo alfil...

Quizás debiste decir el próximo...
:-D
Saludos

ALFIL
24-Aug-2008, 16:27
ME refiero al 5 AN-32 B que tiene la FAP

SALUDOS

ALFIL

Guest5
24-Aug-2008, 21:57
Segun mi entender... La FAP tiene 3 An-32 operativos.... mas uno con Zincromato que se encuentra en Las Palmas para ser reparado..( no logro encontrar la foto donde se ve ) ...
Y segun esta fotografia ademas de los 4 arriba mencionados... hay 4 mas... que posiblemente no tengan posibilidad de ser recuperados... en total... cuento a 8 aparatos entre operativos e inservibles... sin contar los que se accidentaron .... que fue mas de 1 ... uno en Piura .. y no recuerdo donde mas...

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/grupo8desdeaireANTONOVS.jpg

natanjo
25-Aug-2008, 14:33
Por eso mi pregunta. Alfil parece afirmar que son solo 5 y que hay 4 operativos esperando al último que está en el seman.

No creo que sean las únicas células de an-32 de la FAP pero si podrían ser los únicos en planes de recuperación... pero de ser así o no... Alfil como lo sabes?? cuál es tu fuente??? trabajas en el gru8??? de ser así confirmanos xfavor cuando llegan los mi-17 de Rusia..

IndianZulu
26-Aug-2008, 08:10
El avion cisterna de la FAP era un B-707.
Pregunta:
Podemos convertir en cisterna un B-737 utilizando el equipamiento de ese antiguo B-707?
De ser factible ese trabajo puede hacerlo el SEMAN?

Saludos

SBD_Dauntless
26-Aug-2008, 17:25
De poder, se puede, sino e Seman, en otro lado, el punto es que el 737 es un poco chico y uds tienen aviones bien chupadores...

CesarAugusto
26-Aug-2008, 19:13
Las conversiones de aeronaves normalmente se dan tras el desarrollo (que lo hace una empresa grande, normalmente el mismo fabricante, a pedido de un "gran" cliente que acepta pagar decenas de millones de dolares por esa modificacion porque piensa aplicarla en un numero importante de aviones) y normalmente se maneja como "kits" de conversion, hay empresas grandes y medianas que pueden aplicar esos kits de conversion en aviones de pasajeros/carga (ejemplo IAI convierte 707s y 767s a tanqueros) pero que yo sepa no existe ninguna conversion para 737 cisterna, dudo que sea lo mas eficaz dado que el 737 no es tan grnade ni carga las barvaridades de fuel que si podria llevar un 767 o similares, mas aun solo el 737 presidencial (el "parrandero") mereceria la pena una modificacion costosa, los -200s que tenemos ya estan en sus ultimos años de vida util, no es conveniente invertir en su conversion a nada.

Osea en resumen, no no se puede y si se pudiera seria demasiado caro y encima los aviones que tenemos no merecen la pena tamaña inversion.

En todo caso, si se trata de mirar naves que poseemos para convertirlas a tanqueros, talvez la mejor alternativa serian los Hercules, cojer a uno y convertirlo en KC-130, no se si sera posible (los nuestros son L-100-20 version "civil" que podria no ser posible convertir a cisterna, habria que averiguar bien ese detalle) sino la otra opcion es ir por un IL-78 (o un 767K) que ademas nos sirva de transporte estrategico y para vuelos logisticos internacionales.

Saludos

Cesar

Charlie
26-Aug-2008, 19:20
Si se planifica Migs-29 con sondas de repostaje, emtonces la solucion mas rapida y accesible seria el Il-78.

ahora, dentro del Il-78 hay dos posibilidades..............Il-78T y Il-78M , de los dos, el primero es el mas interesante....me pregunto si hay de esos en alguna parte? .

salud:mrgreen:

IndianZulu
27-Aug-2008, 07:24
Ok ya caigo, pense que el 737 era una opcion dado que lo tenemos en inventario pero si su condicion es la que dices, ni hablar.

Saludos

Leadership2021
04-Sep-2008, 00:41
Y nuestros queridos Antonios o Hercules tendran algo asi para protejerse?

http://i312.photobucket.com/albums/ll348/Leadership2021/FLARESLockheed_MC-130_USAF_.jpg

Ojala ...!

CHUNCHO
04-Sep-2008, 09:10
Flares no tienen pero si un 'angel' que los proteje... 8-)

CHUNCHO
09-Sep-2008, 21:36
Leyendo un reporte extenso e interesante en AFM de este mes sobre el servicio del An-32 en el mundo, su pasado y futuro me llamo la atencion las nuevas propuestas de Antonov en esta plataforma. Son 3 los tipos de An-32 que me llamaron la atencion (valga la redundancia) y porque no el que puedan ser una de ellas (opcion #2) para la FAP.

Aqui les pongo el detalle de cada una:

An-32P 'Firekiller'; version bombero el cual puede cargar hasta 8 toneladas de agua en 2 tanques laterales al fuselaje.
An-32-300; con nuevos motores Rolls Royce Allison AE 2100 con helices de 6 aspas; avionica nueva y cabina 'glass cokpit' hasta con 6 LCDs.
An-32MP 'Maritime Patrol Aircraft'; equipado con un radar de 360 grados, torreta FLIR, sistema de navegacion, equipo SAR; equipo opcional como: armamento no guiado y sistemas de autodefensa, RWR, dispensador de flares, nuevo sistema de combustible el cual le dara un rango de 370km de la base a 1000m de altura por 4 horas.

Veo como una opcion la version #2 a futuro para la FAP como un paso a la tecnologia de punta en navegacion, la version #3 para la Aeronaval (ya escaneare un esquema) y la version #1 (si sobra plata) tal vez para la PNP que se encargue de algun incendio que usualmente se necesita en el sur. Me imagino que por ser una plataforma conocida aqui en el Peru ya tiene una pequena ventaja y especulo que por ser un avion de fabricacion rusa deberia ser economico con sus pares de otras firmas.

Loco
04-Oct-2008, 18:18
de hecho, el An-32 esta aqui para quedarse 8-)
por mucho tiempo, mil cosas se pueden hacer con ese avion, sin necesidad de cambiar sus motores, a menos questos comienzen a escasear...
verdaderamente util
salu2

el loco

hajduk
03-Nov-2008, 14:50
Aca una informacion sacada de otro foro posteada por el forista Charly015

Atencion gente de la FAP papel y lapiz

¡Se Vende!...

An-2 Numeral 1G4322

An-2 Numeral 1G4202

An-2 Numeral 1G2915

An-2 Numeral 117147305

An-2 Numeral 116247308

An-2 Numeral 112947318

An-2 Numeral 112347316

An-2 Numeral 112247316

An-2 Numeral 110747318

An-2 Numeral 16747301

An-12 Numeral 402008

An-12BK Numeral 8345603

An-12BP Numeral 7345007

An-12 Numeral 6343807

An-12 Numeral 3341303

An-12 Numeral 5342808

An-12BK PPS Numeral 00347501

An-12BK PPS Numeral 00347706

AN-22 Numeral 02340403

AN-22 Numeral 02340404

AN-22 Numeral 02340406

AN-22 Numeral 02340407

AN-22 Numeral 03340409

An-22A Numeral 033480212

An-22A Numeral 043481240

An-22A Numeral 053484321

An-22A Numeral 053484331

AN-26 Numeral 1806

An-26RT Numeral 1703

An-26RT Numeral 1601

AN-26 Numeral 1608

AN-26 Numeral 9408

AN-26 Numeral 2410

AN-26 Numeral 2604

AN-26 Numeral 0905

AN-26 Numeral 1207

AN-26 Numeral 1306

AN-26 Numeral 1807

An-24RT Numeral 0911501

An-24RT Numeral 9910907

IL-76MD Numeral 0023436038

IL-76MD Numeral 0033443266

IL-76 Numeral 053403078

IL-76 Numeral 053404091

IL-76 Numeral 053404103

IL-76 Numeral 053404105

IL-76 Numeral 053405114

IL-76 Numeral 053405110

IL-76 Numeral 053404098

IL-76 Numeral 063405128

IL-76 Numeral 063406149

Tu-134SH Numeral 93551016

Tu-134SH Numeral 73550837

Tu-134SH Numeral 83550900

Tu-134SH Numeral 83550905

Tu-134SH Numeral 83550920

Tu-134SH Numeral 83550945

Tu-134SH Numeral 93550975

Tu-134ubl Numeral 64215

Tu-134ubl Numeral 03551127

Tu-134ubl Numeral 64083

Tu-134ubl Numeral 64100

Tu-134ubl Numeral 64134

Tu-134ubl Numeral 64188

Tu-134ubl Numeral 64208

Tu-134ubl Numeral 64315

Tu-134ubl Numeral 64325

Tu-134ubl Numeral 64020

Tu-134ubl Numeral 64027

Tu-134ubl Numeral 64041

Tu-134ubl Numeral 64055

Tu-134ubl Numeral 64065

Tu-134ubl Numeral 64277

Tu-134ubl Numeral 64435

Tu-134ubl Numeral 64520

Tu-134ubl Numeral 64570

IL-22 Numeral 0393607050

saludos,

Wolfman
27-Nov-2008, 14:07
Pues al dia que haya que cambiar a los Antonov, podemos volver a los Buffalo y Twin Otter, completamente nuevos. :grin:

Una compañía Canadiense, Viking Air, compro los diseños y derechos comerciales a Bombardier (compradora de DHC) con el objetivo de reiniciar la producción modernizada y remotorizada de los Beaver, Otter, Twin Otter, Caribou, Buffalo y Dash 7. Parece que han empezado con los Twin Otter (serie 400). Han vendido algunas unidades nuevas al equipo de paracaidistas del US Amy (Golden Knights) y han conseguido algunas modernizaciones de Twin Otter a serie 300 (motores canadienses).

http://www.vikingair.com/content.aspx?id=392

Invitado
29-Jan-2009, 22:25
Como el topic es "aviación de transporte, pasado, PRESENTE..." dejo un video muy hermoso sobre el Grupo Aéreo Nº8 y la importante y vital misión que desempeña hoy, aquí y ahora en beneficio de nuestro país.

DISFRUTENLO AQUI (http://www.youtube.com/watch?v=WikeRqi-JBI)

Por cierto, un extenso y detallado especial sobre el GRU8 salió en la edición 03 de PeruDefensa & Seguridad.

Guest5
29-Jan-2009, 23:04
Excelente video..... excelente musica..... excelentes imagene... steve irwin.. el cazador de cocodrilos.. sale.... ... me encanta el mig-29 apretando el afterburner...

excelente

Lobo
30-Jan-2009, 10:39
Sin duda es un gran video que muesra la gran capacidad de nuestro G8 para mi las mejores partes del video aparte de los hermozos paisajes de nuestro pais y la antartida.. je fue el low pass del antonov y el mig escoltando al antonov y claro la toma con el recordado cazador de cocodrilos

saludos

natanjo
31-Jan-2009, 08:21
Felicitaciones.... Excelente video de los muchachos del Gru-8

MIKOYAN
31-Jan-2009, 08:47
Exelente video , se pasaron los del G-8.

Mikoyan8)

Centinela
31-Jan-2009, 09:23
Me ahuno a las palabras de Mikoyan.

Felicitaciones a los muchachos del Grupo Aéreo Nº8

Saludos estimado.

Loco
31-Jan-2009, 13:41
Secundo la mocion :cool:
buen trabajo G8

el loco.

Templario
31-Jan-2009, 16:23
Me aúno a las felicitaciones. Muy bueno el video !!!

Ver cómo aterrizaban desde la cabina, y cómo se desempeñaban los pilotos durante el aterrizaje hacía que todo pareciera fácil de hacer, pero estoy seguro que eso no es así.

Hay unas tomas que parecen que fueran en la Antártica (creo que debe ser en una base chilena que no recuerdo su nombre, pues es desde ahí que se desarrollan las expediciones peruanas para llegar a la base de Machu Picchu, cuando no se va por el BIC Humboldt y se hacen solamente a través del Hércules) que me parecieron bastante interesantes.

Realmente un gran video y un esfuerzo de destacar la difusión que se está haciendo del G-8 y de sus actividades.

Saludos,

Templario

truko
04-Feb-2009, 09:58
aqui hay otro video del grupo 8

http://www.youtube.com/watch?v=E0L3TbjwLDc&feature=channel_page

truko
04-Feb-2009, 10:35
mas videos del grupo 8

http://www.youtube.com/watch?v=8k-j7X2MQKk&feature=channel

Guest5
04-Feb-2009, 11:02
Que buenos.. videos coloca BALTAZARFAP.... excelentes!!!

CesarAugusto
04-Feb-2009, 19:37
Hoy se celebra el 49 aniversario del GRU-8 asi que un saludo a los muchachos transportistas y muchas gracias por los importantes servicios que han prestado y vienen prestando en favor de la defensa y el desarrollo del pais.

En un rato voy a poner algunas fotos del GRU-8 como celebracion del aniversario.

Saludos

Cesar

Guest5
05-Feb-2009, 10:10
Y... las fotos?? espero q sean ineditas.. de antemano se agradece.

ALFIL
05-Feb-2009, 10:42
Asi sea que sean unas buenas Fotos , para el deleite de la Hinchada

saludos

Alfil

tigrillo
05-Feb-2009, 16:46
Amigos me sumo al felicitar a la gente del grupo aereo numero 8 amigos que pese a los pocos medios economicos han logrado sacar adelante a su institucion y sobre todo apoyar a la poblacion .Aqui mi aporte ..... a partir de ahora con mi sello .
http://66.45.238.155/uploads/photos/31433.jpg

CesarAugusto
05-Feb-2009, 19:26
Bueno, anoche ya no me alcanzo el tiempo para postear las imagenes prometidas, pero aca van:

Hercules FAP
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/Hercules_382.jpg

An-32B FAP
http://i162.photobucket.com/albums/t264/Cesar_del_Peru/antonio.jpg

Saludos

Cesar

Loco
05-Feb-2009, 19:37
Lindas fotos
Gracias muchanchos
Feliz aniversario G8 :!:
Fly High 8-)

el loco.

Invitado
05-Feb-2009, 19:45
Lindas fotos, César, pero mejor ponles marca de agua... no vayan a aparecer "sorpresivamente" en la "Colección Cucalón" :oops:

B3r3n
05-Feb-2009, 19:50
Lindas fotos, César, pero mejor ponles marca de agua... no vayan a aparecer "sorpresivamente" en la "Colección Cucalón" :oops:

Jaja... por cierto, parece que ya cambio de actitud, pues ahora SI menciona quien es el autor de tal o cual foto posteada luego por el.

Salu2

CesarAugusto
05-Feb-2009, 22:31
La verdad yo no tengo tanto lio con Halcon, si repostea las fotos obviamente deberia de referir de quien son originalmente, pero en la mayoria de las veces que no lo ha hecho ha sido porque la imagen tenia sello de agua y se explicaba por si sola, a mi mas me revienta cuando un medio escrito (diario) LUCRA con imagenes sin siquiera referir aunquesea "internet", osea son fotos que publican anonimamente, el caso mas emblematico es la foto de IndianZulu del "scud", la posteo con un sello de agua chiquitisimo y estos pend.. lo borraron y usaron esa imagen hasta cansarse, no solo La Razon y La Republica, que localmente ya sabemos que suelen tener procedimientos no muy santos, sino tambien medios chilenos considerados medianamente serios.

Estas dos fotos las puse sin sello xque estaba apurado y me dio flojera, en el futuro seguire poniendo sello de agua "Defensa.pe".

Saludos

Cesar

Guest5
06-Feb-2009, 09:13
Hola Cesar Augusto
Primero q ... me parecen excelentes tus fotos... la del Hercules.. se ve tan buena... se ve impecable... parece nuevo incluso... los del SEMAN son unos maestros!!

El An-32 igual.. se ve impecable...

gracias

ANTONIO JOSE
04-Sep-2009, 19:49
Se q m van a dar de alma pero igual creo que soniar no cuesta nada, por que no se equipa un Hercules o un Antonov con armas de alta cadencia, tipo gatling, EXCLUSIVAMENTE para operaciones contra insurgencia, son plataformas extremadamente confiables y resistentes, equiparlas puede que no sea facil como cut & paste pero, ya existen soluciones semejantes, nadie va a inventar la rueda y si AGP se pone las pilas, tal vez los yanquis nos vendan un par, si no, los tigres del SEMAN encontraran una forma, huelga repetir que esto es una GUERRA y hay que echar mano a lo que nos permita DESTRUIR al enemigo sin arriesgar a haciendolo lo menos posible a nuestros muchachos

Perturbador
04-Sep-2009, 21:19
Se q m van a dar de alma pero igual creo que soniar no cuesta nada, por que no se equipa un Hercules o un Antonov con armas de alta cadencia, tipo gatling, EXCLUSIVAMENTE para operaciones contra insurgencia, son plataformas extremadamente confiables y resistentes, equiparlas puede que no sea facil como cut & paste pero, ya existen soluciones semejantes, nadie va a inventar la rueda y si AGP se pone las pilas, tal vez los yanquis nos vendan un par, si no, los tigres del SEMAN encontraran una forma, huelga repetir que esto es una GUERRA y hay que echar mano a lo que nos permita DESTRUIR al enemigo sin arriesgar a haciendolo lo menos posible a nuestros muchachos

Antonio:

Quizas se lo podamos alquilar por una temporada a la USAF, de verdad el tipo de aparato seria de gran ayuda en la lucha que se viene librando en VRAE.

ANTONIO JOSE
05-Sep-2009, 13:30
El "alquiler" me parece excelente idea, asi no se haria una inversion muy alta y los USA tienen una vieja historia de "prestamos y arriendos" a sus aliados, y ahora que las relaciones con el tio sam son bastante buenas, creo q el gobierno debe intentar conseguir apoyo contra la guerrilla como muy eficientemente hiciera Colombia, de no ser positivo: hacerlo aqui mismo, insisto que no es imventar la rueda y su poder de fuego no solo haria pedazos las columnas subversivas si no SU MORAL, siendo mas preciso y "quirurgico" que el napalm que ya muchos piden

Loco
06-Sep-2009, 10:30
No seria mas inteligente...
utilizar esa plata que quieren gastar en Spooky-2 y destinarla a vision de precision nocturna Mi/Su-25? :idea:
otra cosa
porque la fuerza aerea no envia Mi/Su-25?
porque el apra no les da "las reglas del juego" y sin "rules of engagement" claros y bien definidos
cualquier piloto que suelte una sola bala sobre un terruco, estara expuesto a accion legal en su contra
hasta los Chavin de Huantar lo han sufrido
nadie quiere terminar preso por servir a la patria :idea:

el loco.

ANTONIO JOSE
06-Sep-2009, 15:16
Comprendido, y 100% de acuerdo, tenemos lo que hace falta, solo hay q priorizar ponerlo operativo (en una larga lista de urgencias) antes que pensar en traer otros equipos; Y si pues, es un problema de "marco legal" antes que falta de medios o capacidades,... a veces, desde fuera, esto ultimo pareciera ser la causa de las bajas, dado que no es primera vez que un helo es impactado, y siempre es preferible pegar duro y a distancia... ahora q los terrucos tienen mas Pkm..., habra q esperar la reaccion del CCFA y de RR

Perturbador
06-Sep-2009, 18:51
No es el tema, si pudieras tener una plataforma para como el AC-130H, cual nave eligirias?

Caracteristicas de Operacion:

- poder de fuego
- dia y noche
- todo clima
- tiempo sobre la estacion
- contramedidas pasivas y activas
- comunidad logistica

vayan sumandole y pensando en el candidato.

Loco
06-Sep-2009, 19:02
Eligiria el Mi-25 con capacidad full nocturna y por menos de 1/10 del costo de operar Spooky
spooky es una "comodidad" que si viene regalada, me daria mucha alegria, aunque deberia tambien pensar en los buenos milloncitos que costara entrenar y mantener entrenados a sus 10 crews
aparte que resulta redundante, ya que existe el equipo para las operaciones que requieran de firepower
spooky es un monstruo intocable, en cielos "sin" actividad aerea enemiga
en el Peru, no existe enemigo que requiera esa clase ni tonelaje de payload

el loco.

Perturbador
06-Sep-2009, 19:31
Es una inquietud razonable la de preguntar cuanto cuesta hora de vuelo de

Mi-25
C-130
An-32
Mi-26

que serian mis candidatos para un posible cañonero para misiones contra insurgencia, es mas se lo podriamos alquilar a Colombia.

estupida idea la ultima, en todo caso que se lo alquilen a la USAF y de ahi pasan por aqui unos dias, creo que podria funcionar dada las "buenas relaciones" entre Colombia/USA y Peru/Colombia. A los gringos les va ha fascinar la idea de operar sus Spooky en la selva amazonica contra fuerzas hostiles.

tigrillo
07-Sep-2009, 07:01
Mi estimado Perturbador ,disculpa que te responda de esta manera ,pero a los Americanos les interesa un huevo el problema del VRAE , prueba de ello es , que cuando las fuerzas conjuntas pidieron en mas de una ocaciòn el despliegue de algunos Helos UH-1 de la policia antidrogas , para acciones de apoyo en el Vrae , las autoridades a cargo de estos helos , dijeron simplemente que esos Helos son de uso exclusivo para exterminar los platajes cocaleros y operaciones antinarcoticos (NO SE PUEDEN USAR ), si hay alguna autorizacion tiene que ser del congreso americano ......
Que hacemos teniendo 23 Helos repotenciados con visores nocturnos , sistemas de comunicacion moderno que solo sirve para paseos y medio de transporte de los jardineros de cortan los plantajes de coca.

con las justas ayudaron con 2 helos en el terremoto de Pisco.....seamos mas realistas .....
Tigrillo.

THE_ROOKIE
07-Sep-2009, 08:32
Los helos deben repotenciarse TODOS. Es una necesidad que debe ser atendida sin mas demora.

Perturbador
07-Sep-2009, 11:24
Mi estimado Perturbador ,disculpa que te responda de esta manera ,pero a los Americanos les interesa un huevo el problema del VRAE , prueba de ello es , que cuando las fuerzas conjuntas pidieron en mas de una ocaciòn el despliegue de algunos Helos UH-1 de la policia antidrogas , para acciones de apoyo en el Vrae , las autoridades a cargo de estos helos , dijeron simplemente que esos Helos son de uso exclusivo para exterminar los platajes cocaleros y operaciones antinarcoticos (NO SE PUEDEN USAR ), si hay alguna autorizacion tiene que ser del congreso americano ......
Que hacemos teniendo 23 Helos repotenciados con visores nocturnos , sistemas de comunicacion moderno que solo sirve para paseos y medio de transporte de los jardineros de cortan los plantajes de coca.

con las justas ayudaron con 2 helos en el terremoto de Pisco.....seamos mas realistas .....
Tigrillo.

Tigrillo:

Lo que escribes es muy cierto, agregaria que le conviene tener a un pais convulsionado. Pero regresando al tema que sugieres como plataforma aerea para misiones de cañoneo.

Saludos

ALFIL
08-Sep-2009, 16:27
no se pero 23 helos para LA PNP y solo usan 2 ??

saludos

ALFIL

CesarAugusto
08-Sep-2009, 16:44
Los helicopteros Huey2 son cedidos en uso (osea prestados) para las labores antidrogas, asi es el acuerdo entre ambos paises (firmado), asi las cosas los gringos estan en todo su derecho de negar que SUS maquinas sean usadas en la guerra interna del segundo pais (en este caso Peru, pero sucede lo mismo con muchos Blackhawk y Heuy2 del plan Colombia que solo son utiles para labores antidrogas y no pueden involucrarlos en lucha contra las FARC, para eso los colombianos han tenido que comprar sus propios helos, incluidos un buen numero de Mi-17s, como los que tambien tiene la Policia peruana para "otras" misiones).

Si accedieron que dos Huey2 se desplazaran a Pisco para labores SAR(a los que hay que sumar un par de Hercules con ayuda y personal medico), pues caballero hay que agradecerles, obviamente es poco respecto a la magniutud de medios con los que disponen aca, pero igual hay que ver que ningun otro pais nos cedio otro helo, solo Colombia y Venezuela permitieron que sus aviones Hercules (1 por pais) participaran durante algunos dias en el puente aereo Lima-Pisco, todos los demas o no tuvieron nada o trajeron su carga de ayuda y se retiraron.

El asunto es que las operaciones antidrogas tienen ese financiamiento internacional y hay que aprovecharlo para maximizar el exito en esa lucha, en la medida que usen esos helos para salir de paseo, pues estamos perdiendo en esa lucha y eso a la larga tambien compromete el tema del terrorismo xque si los narcos venden su droga sin problemas pues van a poder pagarle a los terrucos por "proteccion", son dos frentes paralelos pero que tienen mucha relacion, si tenemos ayuda material en el asunto antidrogas pues eso debe ser aprovechado para concentrar recursos en el asunto antiterrorista, esa es la perspectiva que debe tener el Estado.

Saludos

Cesar

BladeLord
08-Sep-2009, 22:27
Bueno, y pregunto...

OK, el Spooky sale caro, pero el Spectre quizas no salga algo mas barato. Recordemos que los AC130H, si bien es cierto son la version anterior, aun pueden ser equipados con los cañones de 40mm y los de 105mm. No tendran el AN/APQ-180, pero pueden ser equipados con FLIR y eso nos podria abaratar bastantes costos.

Por lo tanto, que tan caro nos saldria un AC130H Spectre? o Ya...

Si es que estamos algo mas misios... podriamos irnos por un AC130A, y tener 2 cañones de 40mm y aun asi nos vendrian con los benditos FLIR AAD-7... no necesitamos algo demasiado caro para enfrentarnos a los senderistas, solo algo eficiente y poderoso y el AC130 ha demostrado que lo es.

Perturbador
09-Sep-2009, 09:58
Bueno, y pregunto...

OK, el Spooky sale caro, pero el Spectre quizas no salga algo mas barato. Recordemos que los AC130H, si bien es cierto son la version anterior, aun pueden ser equipados con los cañones de 40mm y los de 105mm. No tendran el AN/APQ-180, pero pueden ser equipados con FLIR y eso nos podria abaratar bastantes costos.

Por lo tanto, que tan caro nos saldria un AC130H Spectre? o Ya...

Si es que estamos algo mas misios... podriamos irnos por un AC130A, y tener 2 cañones de 40mm y aun asi nos vendrian con los benditos FLIR AAD-7... no necesitamos algo demasiado caro para enfrentarnos a los senderistas, solo algo eficiente y poderoso y el AC130 ha demostrado que lo es.

BladeLord:

algo como eso, seria ideal y mas si se pudiera desarrollar en nuestro pais.
Realmente no se necesita la ultima version en estos tipos de sitemas de armas.

Loco
10-Sep-2009, 12:20
Bladelord:
OK, el Spooky sale caro, pero el Spectre quizas no salga algo mas barato

Blade choche, Spectra es un C-130 de guerra electronica, no "gunship" como Spooky.

personalmente no me cabe la idea de un Mi-26 gunship, porque es enorme y lento, un buen chiripazo de RPG-7 y alli se acaba la cosa
tampoco me gusta mucho la idea de modificar transportes tacticos para el fin al cual existen ya 2 plataformas dedicadas, Hind y Frogfoot.

nuestro problema con el transporte es simple, falta de recursos asociado a PESIMA administracion (tampoco olvidemos "aerocutra")

la aviacion de transporte tactico deberia ser solo de la talla pensada para combate y desastres naturales
si en algun momento hace falta transporte masivo que de hecho previsiblemente depasara la capacidad militar...
para eso estan los comerciales
claro, en este caso estara dificil chartear aviones de Lan para transportar nuestras tropas al sur :idea:

la herramienta faltante entonces es:
una aviacion comercial fuerte y totalmente desligada del gobierno
desligada en el sentido que no cueste un solo centavo al pueblo
en la cual se pueda confiar el transporte de tropas y materiales de forma segura y eficiente
claro que para eso hay que pagar
ok, se termino el contrato y alli esta tu cheque, gracias, hasta la proxima
cada quien sigue su vida normal
salu2

el loco.

Eduh
14-Sep-2009, 18:41
Los helicopteros Huey2 son cedidos en uso (osea prestados) para las labores antidrogas, asi es el acuerdo entre ambos paises (firmado), asi las cosas los gringos estan en todo su derecho de negar que SUS maquinas sean usadas en la guerra interna del segundo pais (en este caso Peru, pero sucede lo mismo con muchos Blackhawk y Heuy2 del plan Colombia que solo son utiles para labores antidrogas y no pueden involucrarlos en lucha contra las FARC, para eso los colombianos han tenido que comprar sus propios helos, incluidos un buen numero de Mi-17s, como los que tambien tiene la Policia peruana para "otras" misiones).

Si accedieron que dos Huey2 se desplazaran a Pisco para labores SAR(a los que hay que sumar un par de Hercules con ayuda y personal medico), pues caballero hay que agradecerles, obviamente es poco respecto a la magniutud de medios con los que disponen aca, pero igual hay que ver que ningun otro pais nos cedio otro helo, solo Colombia y Venezuela permitieron que sus aviones Hercules (1 por pais) participaran durante algunos dias en el puente aereo Lima-Pisco, todos los demas o no tuvieron nada o trajeron su carga de ayuda y se retiraron.

El asunto es que las operaciones antidrogas tienen ese financiamiento internacional y hay que aprovecharlo para maximizar el exito en esa lucha, en la medida que usen esos helos para salir de paseo, pues estamos perdiendo en esa lucha y eso a la larga tambien compromete el tema del terrorismo xque si los narcos venden su droga sin problemas pues van a poder pagarle a los terrucos por "proteccion", son dos frentes paralelos pero que tienen mucha relacion, si tenemos ayuda material en el asunto antidrogas pues eso debe ser aprovechado para concentrar recursos en el asunto antiterrorista, esa es la perspectiva que debe tener el Estado.

Saludos

Cesar

Saludos señor Administrador. Yo también sabía que esos helicópteros sólo podían usarse para la lucha contra las drogas. Sin embargo me sorprendé que no se puedan usar en la lucha contra el terrorismo cuando sabemos que el terrorismo está íntimamente ligado al narcotráfico. Sino contraquienes se podrían usar?. No se quizás esté equivocado pero al menos en teoría deberían poder usarse los huey, salvo que esté pendiente de subsanación éste misunderstanding.

Saludos cordiales

Eduh

CesarAugusto
14-Sep-2009, 20:26
No existe mal entendido aqui, el asunto es simple, esas maquinas se usan para las labores dedicadas directamente a la lucha antidrogas, lease intervencion de laboratorios, erradicacion de plantaciones, etc, las salidas de lucha contrasubversiva no se pueden realizar con estas maquinas porque corresponden a la guerra interna del Peru, podria argumentarse que este grupo armado esta financiado por los narcos y que por ende son parte de la problematica antidrogas, pero NO procede tal asunto porque existe detras del terrorismo otros elementos (ideologicos y de financiamiento) que los hacen un asunto no enteramente antidrogas, solo con relacion al tema de drogas, entonces los helos no se usan para ello.

La razon es sencilla, los norteamericanos saben que si "se meten" en lio ajeno pues el bando contrario va a querer hacerles pagar su gracia y pues van a reiniciarse secuestros contra ciudadanos norteamericanos o coches bomba contra su embajada, situaciones que obviamente quieren evitar, esto sin olvidar que -al menos en este caso puntual- prefieren no meterse en pleito ajeno.

Saludos

Cesar

Eduh
15-Sep-2009, 17:34
No existe mal entendido aqui, el asunto es simple, esas maquinas se usan para las labores dedicadas directamente a la lucha antidrogas, lease intervencion de laboratorios, erradicacion de plantaciones, etc, las salidas de lucha contrasubversiva no se pueden realizar con estas maquinas porque corresponden a la guerra interna del Peru, podria argumentarse que este grupo armado esta financiado por los narcos y que por ende son parte de la problematica antidrogas, pero NO procede tal asunto porque existe detras del terrorismo otros elementos (ideologicos y de financiamiento) que los hacen un asunto no enteramente antidrogas, solo con relacion al tema de drogas, entonces los helos no se usan para ello.

La razon es sencilla, los norteamericanos saben que si "se meten" en lio ajeno pues el bando contrario va a querer hacerles pagar su gracia y pues van a reiniciarse secuestros contra ciudadanos norteamericanos o coches bomba contra su embajada, situaciones que obviamente quieren evitar, esto sin olvidar que -al menos en este caso puntual- prefieren no meterse en pleito ajeno.

Saludos

Cesar

Tiene lógica lo que afirma. Pero sinceramente no pensaba que se estaba actuando así. En el pasado se han usado A-37 y Su-25 en vuelos de interdicción financiados por EEUU, (recuerdo que el chino reclamó alguna vez el exiguo presupuesto de los yanquis y amenazó con el uso de Su-25, los gringos reaccionaron aumentando la partida).

Pero claro, finalmente eran máquinas peruanas. No americanas. Pues si así están las cosas, la verdad que es muy poco el apoyo que éstas naves (Huey) pueden dar. Una pena.

Saludos,

Eduh

BladeLord
16-Sep-2009, 14:23
Es que amigo, todo pasa basicamente por un conflicto entre el cartel de caracas vs el cartel de washington...:roll:

Struktur
15-Jan-2010, 11:19
" Blade choche, Spectra es un C-130 de guerra electronica, no "gunship" como Spooky..."

Buen día caballeros, si bien el Spectre cumple funciones (limitadas por cierto) de guerra electrónica, su principal función es efectivamente la de GUNSHIP, pero a decir verdad en gringolandia no andan muy entusiasmados con el desempeño, básicamente por el hecho que requieren demasiado mantenimiento y la relación costo/beneficio los hace preguntarse si vale la pena tenerlos en dicha configuración.
Aquí un link justamente sobre el tema en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=aE2KW0JwSjY&feature=related
El avión realiza sus tareas con espectacularidad, uds saben q en gringolandia a las cadenas de noticias les encantan el show y las lucecitas y la guerra en infrarojo, pero mantener las gatling 30mm y el cañoncito y toda la parafernalia electrónica en su sitio y que la nave no se caiga a pedazos por la vibración es un dolor de cabeza para la maintenance crew.
Y entonces, el Spooky qué es???.... pues digamos que el Spooky es un Spectre 2.0 (la misma plataforma C-130, demasiado vieja para el gusto de los gringos) y con upgrades en sensórica, electrónica y armas. Pero el mismo old reliable C-130, osea al final da los mismos problemas de mantenimiento que el venerable anciano Spectre.

Loco
30-Jan-2010, 15:25
de todas maneras
la tal idea de Hercules gunship esta bien jalada de los pelos, peor aun relacionarla con el VRAE como excusa para justificar un burdo "pajaso mental"
los gunships ideales para el VRAE ya estan en camino y se llaman Super-tucano y Mi-25/35
eso SI es pisar tierra firme
volvamos a la aviacion de transporte, por favor?

el loco

Rommel
01-Feb-2010, 07:43
de todas maneras
la tal idea de Hercules gunship esta bien jalada de los pelos, peor aun relacionarla con el VRAE como excusa para justificar un burdo "pajaso mental"
los gunships ideales para el VRAE ya estan en camino y se llaman Super-tucano y Mi-25/35
eso SI es pisar tierra firme
volvamos a la aviacion de transporte, por favor?

el loco

Loco:

En el tema MI-25, hay un forista que da a entender que se ha suspendido la adquisición de los MI-35; sin embargo de lo que posteas se entiende otra cosa. ¿Tienes alguna información que puedas compartir sobre este asunto?

Gracias,

Saludos,

Rommel

Loco
01-Feb-2010, 18:29
No Rommel
no sabia de eso, es muy posible que los apristas esten "otra vez" meciendo a la gente, tanto de las FFAA como a nosotros en Perudefensa
a estas alturas, no le creo nada a los apristas hasta ver las cosas con la blanca y roja
salu2

el loco.

Rommel
02-Feb-2010, 07:20
No Rommel
no sabia de eso, es muy posible que los apristas esten "otra vez" meciendo a la gente, tanto de las FFAA como a nosotros en Perudefensa
a estas alturas, no le creo nada a los apristas hasta ver las cosas con la blanca y roja
salu2

el loco.

Ok.

Gracias.

Saludos,

Rommel

Struktur
10-Feb-2010, 09:44
Alguien dijo por ahí C-17 ???
Si seguimos con la línea de gobiernos mediocres entonces jamás soltarán plata para uno de verdad, pero tal vez alcance para éste: http://www.liveleak.com/view?i=85c_1265748573
... sería un incentivo psicológico para levantar la moral de la FAP

MERCENARIO
12-Feb-2010, 00:55
Hasta donde yo se, la FAP no cuenta con aviones tanqueros pero una vez lo tuvo.............hay algun proyecto para contar con dicho avion, ya que sin aviones tanque dificilmente se podria realizar msiones especiales de larga distancia.

Les agradeceria bastante alguna informacion, ya que no encuentro nada acerca de ello.

Saludos.

VASILYC
13-Feb-2010, 14:38
Estimado mercenario, si bien es cierto no hay noticias sobre una pronta adquicision de tanqueros para la fuerza aerea me imagino lo más idoneo tal vez sería contar con KC-130 tanqueros a turbo helice por alcance de estas aeronaves asi como también por desplazamiento siendo mas viables economicamente en costos y porque tambien de esta manera se aumentaria la capacidad de transporte de carga. Yo personalmente preferiria adquirir tal vez unos 4 en esta configuración no se si será exagerado este número destinando 1 a Piura de forma permanente y otro a Arequipa dejando 2 en Lima para luego en casos de tacticas reales ser desplazados a las zonas necesarias.

http://www.easterwoodairport.com/images/milimages/kcb.jpg

http://bluejacket.com/usmc/images/kc130_fa18_.jpg

Cordiales Saludos

Loco
13-Feb-2010, 15:55
Fijate bien vasily
los Tomcats estan con las alas full adelante, flaps fuera de cero, slats extendidos y nariz arriba (10 o 15 grados?)
no te das cuenta? que sucede alli?

el loco.

VASILYC
13-Feb-2010, 16:43
Estimado Loco como que tiene que frenar demasiado para poder repostar por lo tanto haciendolo mas dificultoso. Ok ya entiendo entonces lo mejor en estos casos es contar con un tanquero a turbinas para optimizar los reabastecimientos.

Cordiales Saludos

Loco
13-Feb-2010, 17:30
BINGO!!!
ya ves como con un poco de observacion... se ven muchas cosas? :wink:

para nosotros, lo mas rapido y sensato por el momento es procurarnos Il-78 Midas
lo mejor seria A-310MRTT, pero solo el avion (si acaso encuentras) te costara 20+ palos, suma a esto otros 10 (aprox) en transformarlo :-?
lo mejor de lo mejor es el A-330 MRTT, pero el avion te cuesta 250 palos, sumando a esto, la transformacion... :cry:
y tienes que esperar que te lo fabriquen porque no hay disponibles "usaditos"
salu2

el loco.

VASILYC
13-Feb-2010, 18:00
Claro Loco el A-310MRTT parece ser lo mejor hoy existente cubriendo multiples funciones desde una sola plataforma pero con los precios mencionados creo que se podría conseguir el IL-78 y a su vez hasta un IL-76 derepente.

Cordiales Saludos

Harebuta
13-Feb-2010, 18:46
Tengo una pregunta, cuanto demoraria la entrega de un avion tanquero nuevo desde la firma del contrato hasta el aterrizaje en Peru?
Mi pregunta va por la razon de que a mediados del año pasado, cuando Airbus gano la licitacion para la construccion de aviones tanqueros para la USAF se calculaba que iban a salir en promedio de uno cada 2 meses, de ahi salto el escandalo y habladurias iniciadas por Boeing por el hecho de haberlos puenteado (segun ellos) y preferir una compañia europea a una de USA. De ahi no supe mas del tema, por eso la pregunta porque la licitacion gringa eran por un buen numero de aviones, y en nuestro caso seria 2 y eso en demasiado.
Saludos.

Loco
19-Feb-2010, 15:00
El A-330 le gano por pateadura al B-767 simplemente porque es mucho mas avion, ofrece mucho mas caldo abordo con mucho mas tiempo en estacion, por la misma o menos plata que el B-767

sobre comprar aviones nuevos harebuta...
solo los europeos lo estan haciendo
responde eso a tu pregunta?

el loco

Guest5
19-Feb-2010, 15:35
Es oficial.. que adquiriremos aviones tanqueros... al menos 1 ..
o solo son especulaciones..??

comentenme.. por favor

Harebuta
20-Feb-2010, 03:13
Loco,

La verdad no responde la pregunta, mas bien creo que cometi un error al plantearla, digamos, ya que esta fuera de las posibilidades reales del Peru de adquirir un avion nuevo, cuando demoraria la puesta a punto desde la firma del contrato hasta el aterrizaje en Peru de un avion tanquero de 2da? (Con esto me refiero a acondicionado como tal).

Sobre las especificaciones tecnicas del Airbus contra el Boeing las se muy bien, incluso eso esta reportado en los documentos de seleccion de acuerdo a los requerimientos de la USAF, el problema mas que tecnico fue politico y economico, solo mencione ese tema porque Airbus daba como calendario un avion cada 2 meses.

Ademas en la pregunta tendria que agregar sobre la firma del contrato que este se cumpla a cabalidad sin las mecidas y angurrimientos de los politicos de turno al momento de soltar el dinero, o sea en el caso ideal, cuanto demoraria?

Saludos.

CHUNCHO
20-Feb-2010, 14:35
Para ese supuesto podrias usar el ejemplo de la FACh, que si no me equivoco desde la firma del contrato por los KC-135 hasta la entrega del primero hace unos dias creo que han pasado 8 - 10 meses, luego el segundo estara para mediados de este ano y el tercero para finales de este o comienzos del proximo.

Guest5
10-Mar-2010, 21:55
Ya vieron este ESPECTACULAR VIDEO???

http://www.youtube.com/watch?v=lhrh5V_tpQ8

DE 1986.... vi este despliege.... sucedio solo 2 dias seguidos... JAMAS SE REPITIO

CESAR_0011
11-Mar-2010, 10:44
Ya vieron este ESPECTACULAR VIDEO???

http://www.youtube.com/watch?v=lhrh5V_tpQ8

DE 1986.... vi este despliege.... sucedio solo 2 dias seguidos... JAMAS SE REPITIO

que rico video.

que tal despliegue militar envidiable para cualquiera en esta parte de la región.

que hermoza imagen de nuestros mi-6.

saludos.

DAGAAH
11-Mar-2010, 11:13
que rico video.

que tal despliegue militar envidiable para cualquiera en esta parte de la región.

que hermoza imagen de nuestros mi-6.

saludos.

eso es prioritario los MI26 volando... y listo para la emergencia y apoyo a puntos alejados sin aerodromo

ALFIL
11-Mar-2010, 14:54
Si da mucho que pensar ese hermoso video como la FAP estaba de operativa con hELOS , AN-26 L-100 , ES INCREIBLE QUE NO SE HAYA hecho nada en 24 años y seguimos cada vez peor , de ser la 4 Fuerza AEREA de TODA LATINOAMERICA siendo solo superados por USA -CANADA .CUBA , estemos donde estemos hoy dia donde solo hay un puñado de aviones !!! que lastima me da que no hubo proyeccion ........ POLITICOS DE M...

habian 15 an-32 , L-100 = 8 ETC

SALUDOS

ALFIL

Giancarlo_HG.
11-Mar-2010, 15:02
....y pudiendo haber comprado a precio de huevo una buena cantidad de helos y aeronaves de transporte sovieticas tras el fin de la guerra fria.

Se pudo adquirir capacidad de manto a nivel de escalón, ahora estariamos tranquilos...........con una capacidad de transporte envidiable........pero naaa....:sad:

CesarAugusto
11-Mar-2010, 21:59
....y pudiendo haber comprado a precio de huevo una buena cantidad de helos y aeronaves de transporte sovieticas tras el fin de la guerra fria.

Y acaso no se hizo? los 5 An-32B FAP, los 4 policiales, los dos navales y 2 del Ejercito vinieron en esa modalidad (13 An-32 es mas que la sumatoria de CN-235Ms de toda sudamerica descontando a Brasil), sobre helicopteros, el grueso de los Mi-17 FAP y AE se adquieron asi, mientras que la totalidad de los Mi-8T navales y Mi-17 policiales tambien se adquirieron asi, osea, no se de que hablas cuando dices "pudiendo haber..." cuando SI SE HIZO.

Se pudo adquirir capacidad de manto a nivel de escalón, ahora estariamos tranquilos...........con una capacidad de transporte envidiable........pero naaa....

A inicio de los 90s adquirir eso no era posible (no estaban organizados alla como para proveer eso), recien a fines de esa decada o inicios de esta es que eso es una posibilidad, si no se concreto es por pura desidia politica de invertir en capacidades para el soporte del aparato militar, lo que se le hace aca a esas maquinas es lo que se le necesita hacer el grueso de las ocaciones, ahora modificaciones especiales o mantos mayores no se pueden hacer de forma autonoma, pero ya a estas alturas adquirir esa capacidad seria relativamente pirrico considerando el margen de vida de las maquinas ne stock, aunque hay que admitir que si se adquiere esa capacidad, de manto de Mi-17s por ejemplo, los mismos equipos luego podrian ser aprovechados para hacer manto a Mi-17V5 si eventualmente se adquiriera, osea es una capacidad que podria escalar al reemplazo del helo actual, pero nuevamente llegamos al tema de la inversion, al gob le duele 30$m para adquirir un taller que no le va a ahorrar plata a esa administracion...sino a las siguientes y pues politicamente eso no es negocio.

Saludos

Cesar

Loco
12-Mar-2010, 09:14
Loco, Ademas en la pregunta tendria que agregar sobre la firma del contrato que este se cumpla a cabalidad sin las mecidas y angurrimientos de los politicos de turno al momento de soltar el dinero, o sea en el caso ideal, cuanto demoraria?
Saludos.

Veamos
si contaramos con 250 palos...:oops:
podriamos comprar 1 A-330MTT y recibirlo facil en 2 años
siempre y cuando, no hayan coimeros en el gobierno ni en el BCR tratando de cobrar para soltar el cheque :idea:

respecto al tema de la capacidad transpo militar...
yo opino que los milicos solitos asesinaron tal capacidad
primero por lo malos manejos
segundo los vuelos fantasticos de aerocutra
tercero, la pesima administracion de esos recursos
lo peor es que mientras siga asi la cosa... no llegaremos a ningun lado :idea:
todo lo que es transporte, TODO, deberia ser regido bajo un solo comando
de forma inteligente y sin menoscabar a nadie, dando prioridad a las operaciones militares de cualquier arma que las necesite
pero el obstaculo mas grande es la mamadera
pregunte antes y pregunto otra vez...
porque la fuerza aerea tiene una planilla de 15,000 hombres...
para ni siquiera 100 aviones :?:
pero no tienen plata ni para comprar trapo para que los tecnicos se limpien las manos
salu2

el loco.

VASILYC
12-Mar-2010, 20:31
Buenas noches estimados foristas no veo cual es el problema si en la actualidad se están poniendo operativos ya alrededor de 3 L-100 y hasta fin de año serán 5 ademas de una posible compra de 5 más, obviamente no L-100 pero si C-130 que no estén tan carreteados no se de donde los sacarán pero es lo que tengo entendido; Adicionalmente se están colocando en operatividad alrededor de 4 AN-32 de 7 u 8 en total hasta fin de año y entrado el otro. A su vez se planea una adquicisión de 4/6 An-32 con lo cual en el mediano si quieren por la desidía y demora de estos trámites en el largo plazo se estarían contando con unos 12 AN-32 aprox y unos 10 Hercules cantidad que anteriormente ya hemos manejado e inclusive sobrepasado.

Cordiales Saludos

MARM
12-Mar-2010, 22:45
... Adicionalmente se están colocando en operatividad alrededor de 4 AN-32 de 7 u 8 en total hasta fin de año y entrado el otro...

Hola VASILYC
Para corroborar lo expuesto
http://img8.imageshack.us/img8/318/img1734no.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/3449/img1733ne.jpg

Esperomos pronto ver todo el parque de transporte en buenas condiciones de operación

Saludos
MARM

VASILYC
13-Mar-2010, 21:05
Excelentes fotos estimado Marm, quería comentar también que no se que tan reconocido sean los técnicos que trabajan en la recuperación de las aeronaves de transporte tanto ligero como mediano pero por lo que he podido apreciar siempre desde fuera es que es un trabajo bastante prolijo y me llena de satisfacción el saber que contamos con personal realmente capacitado. Una pregunta que siempre he querido hacer es quien se encarga una vez de terminado los trabajos de dar el visto bueno o el encargado de la supervisión u aprobación de los resultados realizados?.

Gracias de antemano por la respuesta.

Cordiales Saludos

MARM
14-Mar-2010, 03:07
Excelentes fotos estimado Marm, quería comentar también que no se que tan reconocido sean los técnicos que trabajan en la recuperación de las aeronaves de transporte tanto ligero como mediano pero por lo que he podido apreciar siempre desde fuera es que es un trabajo bastante prolijo y me llena de satisfacción el saber que contamos con personal realmente capacitado. Una pregunta que siempre he querido hacer es quien se encarga una vez de terminado los trabajos de dar el visto bueno o el encargado de la supervisión u aprobación de los resultados realizados?.

Gracias de antemano por la respuesta.

Cordiales Saludos

Hola VASILYC
En efecto, hay que reconocer la excelente calidad técnica del personal militar de mantenimiento, sin ellos lo visto en las imágenes no sería posible. Lamentablemente y en esto coincido con El Loco, la mamadera es la terrible enfermedad en el aparato gubernamental y militar. Sumándole a esto la decidia e ignorancia de los políticos completan el cuadro para que avancemos a paso de tortuga.

Espero en algún momento ver nuestro parque aeromotor completamente operativo, sin naves "en reserva" sino transportando y generando recursos que deberían ser correctamente administrados. Es difícil pero no imposible.
Hagamos de este foro un referente para ser tomado en cuenta con aportes válidos y de alguna manera presionar como opinión pública para que se hagan las cosas correctamente.

Sobre tu pregunta no estoy muy seguro de la respuesta, asumo que se deben cumplir con los requisitos de la DGA.

Saludos

MARM

Loco
18-Mar-2010, 20:24
MARM:
Espero en algún momento ver nuestro parque aeromotor completamente operativo, sin naves "en reserva" sino transportando y generando recursos que deberían ser correctamente administrados. Es difícil pero no imposible.

Estoy deacuerdo con la primera parte brother
solo estoy en desacuerdo con la segunda
fijate bien, mientras las FFAA transporten en el area comercial, jamas se desarrollara la aviacion civil-comercial en el Peru
basicamente, entregaras la aviacion civil Peruana a Lan, en bandeja de plata
aunque ya es tarde, porque ya les pertenece... se dan cuenta?
los milicos ya lo intentaron y fracasaron horriblemente destruyendo consigo a la aviacion comercial
gracias pero... no gracias (es solo mi opinion basada en la historia)

VASILYC:
Una pregunta que siempre he querido hacer es quien se encarga una vez de terminado los trabajos de dar el visto bueno o el encargado de la supervisión u aprobación de los resultados realizados?.

En aviacion existe un dicho muy popular (relacionado a tu pregunta)
se dice que:
la aviacion es igual que sentarse en el cagofono (a hacer el 2)...
el trabajo no esta terminado hasta que el papeleo lo esta :idea:

en ese sentido, cada trabajo realizado se hace in accordance with MMxx-xx-xx firma: Fulano
ese trabajo ha sido inspeccionado por un tecnico calificado y certificado en el aparato, firma: Sultano
Los sistemas primarios criticos (primary flight controls & engine controls) requieren de 3 firmas (Fulano, Sultano y mengano), el tecnico que hizo el trabajo y 2 tecnicos calificados que actuan como inspectores y firma cada uno la conclusion satisfactoria de ese trabajo en particular

cuando todo el trabajo esta terminado (inspeccion menor o mayor)...
basta un tecnico calificado con autoridad de certificacion de aeronavegabilidad (Airworthiness certification Authority o ACA)
esa certificacion te la da la empresa (AMO comercial, SEMAN o cualquiera con permiso para tocar un avion) y esta es directamente responsable ante el ministerio de que los ACA hayan cumplido satisfactoriamente los cursos y examenes correspondientes, que reciban sus recurrent trainings periodicamente deacuerdo a la ley y se mantengan corrientes
es el tecnico ACA el que estampa su firma en la bitacora tecnica del aparato certificando que la totalidad del trabajo se ha hecho conforme a los MM y a las reglas de transporte aereo.
es tambien su deber negarse a firmar ese release si no esta convencido a cabalidad que el aparato esta AERONAVEGABLE
y nadie en el universo tiene derecho alguno a cuestionar esa decision (ni el payaso waisman, ni choledo, ni alan, ni el CGFFAA, ni el ministro ni DIOS!

espero no haberlos mareado :P
salu2 amigos

el loco.