Ver la Versión Completa : Geopolitica Actual
Luisfer
03-Mar-2011, 16:58
Bueno naval968, continuemosla aquí: (por cierto si no se gusta el nombre del tema, se aceptan propuestas)
A ver, empecemos por el final de tu post:
Creo recordar que se dijo que EEUU, hace lo que le conviene cuando le conviene y como le conviene.
Efectivamente, hay una diferencia sutil, pero yo hice unas preguntas :twisted:, que dicho sea de paso no se responde y en tu caso te vas por otros lados para hablar de Reagan, y Napoleon ¿?¿¿?.
Tu solito lo confirmaste aquí:
Entonces si, EEUU hace y deshace a su antojo, con este matiz que te menciono, de acuerdo a los lideres que lo conduzcan.
Y eso mi estimado es ser partidista en un tema que si se quiere analizar con seriedad, pues no da para NADA ;)
Primero porque con decir ese tipo de cosas solo das alas a los que hablan acerca del imperialismo Yanqui, como el tío Huguito, Ollanta, Evo, y luego toda la sarta de sus seguidores.
Por eso mismo, ¿y porque luego entonces te quejas si hay retrasados mentales que niegan la misiones Apolo? Tu mismo hombre.
Eso por descontado es chocante. :evil:
Ergo EE.UU NO hace ni deshace con Norcorea, EE.UU no hace ni deshace con Afganistán, EE.UU no hace ni deshace con Irak, EE.UU no hace ni deshace con Arabia Saudí. EE.UU no hace ni deshace con Pakistán, EE.UU no hace ni deshace con India.
La lista puede seguir, es laaaarga, todos esos países se caracterizan por tener una posición muy compleja que condicionan los pasos a seguir de EE.UU muchas veces haciéndoles pasar vergüenza ante la opinión internacional.
Afganistan e Irak dejo en claro que EE.UU. y la OTAN no pueden solos, piden la ayuda de incluso un viejo rival, ergo no hacen ni deshacen a su antojo.
Norcorea, que mas, ya está claro que cortan el merengue cuando quieren en esa región precisamente por poseer armamento nuclear.
Arabia Saudi, el engreído de Washington, hay que satisfacerlo con todo tipo de caprichos, léase F-15/F-16 de los mas modernos, tanques Abrams, no vaya a ser que al rey saudí se le antoje por hacer otra crisis del petróleo como en el 73. Ergo no, no hacen ni deshacen a su antojo.
Pakistan, el niño travieso de Washingtong, estos no solo poseen armamento nuclear y no se les dice ni un pito por tenerlas, si no que se dan el lujo de traficar con dicha tecnología a otros países islámicos y no, no se le dice nada. Ergo no, aquí tampoco hacen y deshacen a su antojo.
India, la potencia emergente, no solo se le puede decir mucho por poseer armamento nuclear, hay que conquistarlo con muchos cariños para atraerlo mas a occidente y deje de lado a los rusos, cosa que por cierto es practicado recién en los últimos años, se dieron cuenta de su error pues el país es muy diferente a Pakistan. Ergo, no, aquí tampoco hacen y deshacen a su antojo.
Por descontado los pesos pesados, Rusia y China se deja a un lado por obvias razones. 8)
Ahora bien:
Lo que EEUU no puede hacer ( aun teniendo un buen lider) es controlar efectivamente este nuevo escenario, que como sabemos es varias veces mas complicado que decadas atras, si puede ( con otro tipo de lideres) ser mas agresivo e infundir mas temor a los irreverentes que cada dia se atreven a mas gracias a los signos de debilidad que EEUU esta demostrando.
Por eso mis apreciación, al parecer tu confundes que el hecho de que EE.UU la tenga fácil desestabilizar un país tercermundista, no quiere decir que haga y deshaga a su antojo, hacer y deshacer en el plano geopolítico es mucho más que eso, y eso nadie nunca a lo largo de toda la historia, imperio alguno ha hecho, ni con Napoleón ni con Regan ni con quien se le ocurra.
Saludos
naval968
04-Mar-2011, 16:36
Lusifer, estoy muy pero muy corto de tiempo, a la brevedad posible respondo.
Espero que no se enfrie el debate.
saludos
COMANCHE
04-Mar-2011, 17:16
Les guste o no es la mas cruda realidad a EEUU le seria muy dificil vivir sin la droga, es mas muchos negocios sucios en EEUU son el salvavida de la economia americana y si la droga es erradicada es el fin de EEUU
EE.UU. mantiene en alerta a Latinoamérica en su lucha contra las drogas
Washington, .- Los narcotraficantes continúan en expansión en México, las bandas criminales son un "reto mayúsculo" para Colombia, y el Cono Sur y Centroamérica siguen siendo un importante corredor para la droga, según EE.UU. que, en su informe anual sobre narcóticos, volvió a censurar a Venezuela y a Bolivia.
Sobre Venezuela, el Departamento de Estado de EE.UU. dice que "ha fracasado manifiestamente" en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y que la cooperación que brinda es "inadecuada".
Según el informe, unas 250 toneladas métricas de cocaína pasan cada año por territorio venezolano.
Sin embargo, EE.UU. insiste en que está preparado para continuar ayudando al país latinoamericano a luchar contra el cada vez mayor tránsito de drogas, a pesar de que Venezuela suspendió en 2005 la cooperación bilateral.
EE.UU. critica que el Gobierno venezolano, pese a la captura y deportación de varios presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) parecía "tolerar" su presencia y no tomó pasos significativos para limitar su capacidad de operar con impunidad en su territorio.
En el informe, EE.UU. se refiere a informaciones de prensa que aseguran que algunos "elementos" de las fuerzas de seguridad venezolanas prestaban ayuda directa a estas organizaciones.
El año pasado los medios también informaron de una cada vez mayor presencia de organizaciones mexicanas, que utilizarían el territorio venezolano para distribuir la droga, señala el informe "Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos" de 2010 que entregó hoy el Departamento de Estado al Congreso.
El texto sirve para determinar el nivel de cooperación de los distintos países en la lucha de EE.UU. contra la droga y sus resultados servirán para definir, en septiembre, la ayuda que el Congreso estadounidense concede a cada uno de los países o, de lo contrario, imponer sanciones.
También criticó a Bolivia por no "alcanzar una reducción neta" de la producción, mantener "controles inadecuados" sobre los mercados legales de coca y "fracasar en el desarrollo de una estrategia consistente" con las convenciones internacionales.
Sin embargo, señaló que, aunque Bolivia ha tomado medidas para contrarrestar la presencia de organizaciones narcotraficantes, no ha "ganado terreno significativo" contra los cultivos ilegales de coca.
Sobre el particular precisó que la capacidad de ese país (al que ha mantenido la ayuda) para luchar contra el narcotráfico ha disminuido considerablemente desde la expulsión del personal de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) en 2009.
EE.UU. pronosticó que en un futuro próximo los narcotraficantes seguirán aprovechando la utilización de la abundante hoja de coca, cuyo cultivo el Gobierno del presidente Evo Morales ha impulsado con una nueva ley que reconoce unas 8.000 hectáreas legales.
En Bolivia, el cultivo de coca aumentó un 36 por ciento, hasta las 35.000 hectáreas, entre 2006 y 2009, y el potencial de producción de cocaína pura se disparó un 70 por ciento en ese periodo.
En el texto, EE.UU. también afirma que Centroamérica está bajo una creciente presión de las organizaciones de tráfico de drogas a medida que Colombia y México redoblan sus esfuerzos para luchar contra los narcos.
Eso hizo que Costa Rica, Honduras y Nicaragua fueran incluidos en septiembre en la lista de principales productores de droga o países de tránsito, en la que ya estaban Panamá y Guatemala.
El informe considera que México ha tenido logros "significativos" pero afronta "un reto enorme" para revertir la violencia y fortalecer las instituciones, mientras los narcotraficantes continúan expandiendo su presencia.
En cuanto a las naciones andinas, indicó que Perú y Bolivia se han consolidado como segundo y tercer mayores productores de cocaína, y consideró los esfuerzos de ambos países como insuficientes, mientras que valoró los de Ecuador y Colombia.
Al tiempo, advirtió al Gobierno colombiano que las bandas criminales "se han convertido en un reto policial mayúsculo".
Finalmente, el documento precisa que en el Cono Sur, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay siguen siendo países de tránsito de drogas desde otras partes del subcontinente hacia Europa y América del Norte, mientras que Brasil se ha convertido en el principal consumidor en Suramérica. EFE
http://www.diarioelpopular.com/mas%20noticias6.html
Algunos, incluyendo al polemico forista Degan, siguen difundiendo la tesis de que el Perú no atacó a Chile en los 70s porque tuvimos miedo de las fuerzas chilenas que si bien eran inferiores en armament, eran superiores en moral.
Esa tesis fue difundida por el General Pinochet quien inventó unos 10 años despues, que él habia estudiado la personalidad del General Velasco y habia deducido que era un acobardado y que por ello sabia que no lo iban a atacar.
Todo eso es solo parte de las operaciones sicológicas de las FFAA chilenas y son totalmente falsas.
Hay qe decir lo siguiente:
1.- Nunca se tomó la decisón de invadir Chile, solo se tuvo la precaución de armarse para el evento del centenario de la guerra.
2.- Existió la formulación detallada de una estrategia militar en todos los campos. Los calculos eran absolutamente favorables al Perú no solo por el armamento de ultima generacion con que se contaba sino tambien por la preparación tactica y operacional del personal de oficiales y tropa.
3.- Las fuerzas chilenas tenian menos armamento y obsoletos. La preparación fisica, tactica y moral de sus fuerzas era deficiente. Y no podia ser de otra forma pues no puede tener una buena preparacion el que esta en desventaja numerica y tecnologica.
4.- En forma preventiva, el gobierno de Pinchet acudió al gobierno de Estados Unidos invocando su ayuda en caso de conflicto con el Perú, bajo el argumento de la vinculación de Velasco con Rusia y Cuba y el desprestigio del material norteamericano si caia derrotado por material y doctrina sovietica. Tambien, con el objeto de sacar a Bolivia de la eventual alianza con el Perú, Pinochet acordó el abrazo de Charaña y le ofreció a Bolivia el corredor con salida al mar a lo que el Perú se opuso pero perdió tambien el tiempo con ese tema.
5.- El gobierno de Estados Unidos le manifestó al peruano, su preocupación y su intencion de no permanecer neutral si ocurriese una invasión peruana a Chile incitada o con participación cubana o rusa. La marina peruana fue influenciada fuertemente por agentes norteamericanos, lo cual debitaría cualquier intento de ataque por parte del Perú.
6.- La situación en Chile era tan mala que habian pensado ofrecer una resistencia limitada en Arica solo para retrazar el avance peruano e intentar desgastar sus fuerzas y logistica pero con la convicción de que la plaza estaba perdida de antemano. No sabían que el Perú no se iba a detener a apooderarse de Arica y perder el tiempo con un objetivo de muy poco valor estrategico y facil de bloquear y derrotar en pocos dias.
Espero que con estas explicaciones, los foristas peruanos dejen de perder el tiempo en discusiones esteriles con los del sur que repiten las lecciones aprendidas de memoria de la historia oficial moderna.
Drake_35
20-May-2011, 12:42
Y aun asi no con toda la superioridad no hicieron nada .......hechos no mitos :razz:
Y aun asi no con toda la superioridad no hicieron nada .......hechos no mitos :razz:
Lee bien compadrito. La superioridad la teniamos con ustedes pero con Estados Unidos.
Luisfer
12-Jul-2011, 16:58
Demagogia es decir que Todos son corruptos, y por que todos son corruptos debemos taparnos lo ojos y dejar hacer, demagogia es querernos comparar con paises serios y que invierten ingentes recursos en cuidar lo que significa su soberanía, demagogia es defender a un "raro" inversor en recursos geoenergeticos simplemente por razones de ideología....
Yap pero y quien ah dicho eso??
Que tiene que ver la ideología aquí? Que ideología? A ver si empiezas por aclarar eso.
Yo veo las cochinadas de otros por que estos otros son de alto vuelo, comparados con los " calichines y medioimpedidos nuestros"
Pues muy mala análisis, las cochinadas de otros no son exclusivas, aquí el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
El asunto es que tu estas exagerando solo porque al OH se le ocurrió tratar con firmas rusas.
Usted esta tratando de tapar el sol con un solo dedo, y peor aún Usted dice que va a demostrar en este apartado lo solvente profesional, etico y moral ue es esta empresa que es MUY cuestionada en todo el mundo, no solo en los circulos medioambientales, sinó también en los circulos de estudios politicos y geoestrategicos.
Cítame en que momento eh dicho eso? En donde digo que voy a demostrar lo que estas diciendo???
Y que diablos tiene que ver si Gazpron es cuestionado a nivel medioambiental, eso vale para muchas otras empresas sean británicas, estadounidenses, holandesas…o los que esete occurran.
Tu actuar para buscar desprestigio es de pena.
Utilizando argumentos sin contrastrar y que suelta asi tan suelto de huesos .... utiliza Usted solo la información de la pagina de Gazprom.
Jajaja y de donde mas voy a sacar la info de La Republica, ahh no me digas que del ABC? Jojojo. No hombre hay muchas otras fuentes.
No se ha molestado siquiera por analizar el contxto, la coyuntura y la conjetura .....
A eso vamos a enfocarnos mas tranquilamente en este tema, en el otro no cabia, entiendes mijo?
No creo que Usted sea lo tremendamente Coxudo en creer que una "alianza" a través de bajarse los pantalones con empresas no militares, incompetentes y corruptas va a asegurarnos contar con el material militar más modernos... no creo que sea tan inenuo, y más cuando el Perú puede pagar sin necesidad de bajarse los pantalones material d guerra ruso, chino, europeo o norteamericano.
Ya no se si escribes con la cabeza.
Si yo tuviera intereses pro pensar así, no crees que debería defender al hermanísimo y a OH????
Hombre, que **** contigo, llevas la discusión a la bilis, tranquilízate primero y luego demuestra como es que Gazpron es tan pero tan incompetente que trafea con media Europa y estos caen redondito.
Anda y avísales que están negociando con una empresa pésima y corrupta hasta el cuello…
Lo que hay detrás de todo esto es UN FAENÓN ( y lo escribo con mayúsculas)
Eso no te lo voy cuestionar, que diablos crees que escrito anteriormente??? O crees que estaba de juego??
Lo que te cuestiono es tu elevado nivel de exageración al inmiscuir a los rusos cuando este es un problema NETAMENTE PERUANO.
Eliminemos de esta pseuda ecuación a TODOS aquellos paises que pertenecieron a la orbita sovietica, ya que desde antes de la disolución del regimen estaban unidos a un sistema energético consistente en infraestructuras, recursos y medios a traves del antiguo ministerio comunista.
Es decir, ya que Usted no lo sabe, todas las tuberias y refinerias, convertidoras, licuadoras, a pesar de estar en territorio ex sovietico le pertenecieron y "le pertenecen" a la hoy federación rusa "ley del embudo" le dicen.
No pues oe, de lo que tratamos aquí es de un empresa fundada a principio de los 90 y que ah manejado el negocio del gas tanto en la ex orbita soviética como en el mundo occidental.
España y Portugal .- Aparte de la publicidad engañosa, demuestrme Usted que Gazprom ha entrado en el Negocio español y portugues y digame como, y cuando (tarea)
Esa debería ser tu tarea y no es difícil, mira:
http://www.expansion.com/2009/10/05/empresas/energia/1254778065.html?a=e5afd4b1891e307854dba3af6b64d373&t=1310505307
¿Que porque? fácil, ellos ya no quieren depender del gas argelino.
http://www.capitalmadrid.com/2008/7/17/0000007119/gazprom_teje_nuevos_atajos_para_su_desembarco_en_e spana_y_portugal.html
Alemania.- Como otros paises de Europa, depende al menos un 40% de suministro energético del sistema ruso, por ende han negociado como medida especial, estrategica y de seguridad entrar en negocio con gazprom, como sistema de garantía ante eventuales circunstancias de monopolio. En terminos generales lo alemanes no son para nada coxudos, todo lo contrario se anticipan al problema. Y por cierto la participación es en el consorcio que de dedica casi exclusivamente en temas de energía para Alemania. Aparte del golpe de marketing empleado por Gazprom (ejejmplo: comprar el Shalke 04 y estar en busqueda de comprar otro club Holandés)
Respecto a este trato "especial" de Rusia a Alemania en este consorcio, se debe al PODER gravitante de este pais europeo que NO puede ser pasado por alto por Rusia, si desea seguir en sus planes.
Perfecto, entonces hablamos de Gazprom como una empresa seria SI o NO?
EEUU.- Gazprom pretende el 10% de cuota de mercado Norteamericano, esto es distinto a que EEUU le permita operar en su territorio (no más falacias)
Gazprom esta en el mercado estadounidense con el permiso de ese gobierno porque es una empresa seria SI o NO?
O es que también la gran mafia rusa los cogió a ellos?? Falacias… si claro.
No estas en capacidad de demostrar incompetitividad en base a logros económicos al entrar en el “exigente mercado estadounidense”.
Holanda.- Lo que hay en Holanda no tiene nada que ver con el Perú, primero por que Holanda tiene empresas lideres en el mundo en la explotación de hidrocarburos y busca una alianza estratégica (midiendo lo peligros y sobre todo controlandolos ) con el mayor distribuidor de gas natural, dueño de casi todas las reservas de gas natural de los continentes asioindoeuropeo.
Que cara.jos tiene ahora que ver el Perú????????, estamos hablando de gazprom al que tu cuestionas como si tuviera vela en el entierro de Alexis Humala y su metida de pata.
Por cierto que gazprom tiene acuerdos con Royal Dutch Shell de Holanda.
Japón .- Gazprom está "estudiando" con una empresa japonesa un proyecto para una planta de gás (esto es una cosa distinta)
Gazprom ya tiene acuerdos con Mitsui Group de japon además de otros.
http://goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-12951457/Mitsui-interested-in-several-projects.html
Turquia.- Gazprom vende gas a Turquía (eso tambien es una cosa distinta) y utiliza este asunto para proyectar exploracion en el bosforo (asuntos geopoliticos)
Que es distinto, que gazprom sea tan serio contrario a lo que tu dices???
O aquí si vas a decir que la gran mafia rusa no tiene nada que ver.
Turquia esta metida de lleno con el proyecto South Stream
Conslusión.- Parece Usted no saber que Rusia a traves de su empresa Gazprom (Gazprom pertenece a una gran telaraña de empresas, incluidas empresas fantasmas en todo el mundo, ligadas a personajes oscuros del regimen Putin) DOMINA el suministro, venta, del gas que significa el combustible europeo, tiene una posición monopolica y de chantaje , un chantaje internacional que será cada vez más fuerte.
Uyy caraju, lo estas juzgando ahora moral y eticamente jajaja, no se tu pero si yo tuviera esa empresa en mis manos claro que sacaría provecho al monopolio sea o no con chantaje.
Por cierto, hágame el favor de decirnos que inversiones tiene Gazprom en China ¿? por que no me ha quedado claro, y no VALE tirar la piedra y esconder la mano.
No compradito, los chinos y los ucranianos en realidad se pasan de conchudos.
http://www.upi.com/Business_News/2011/07/11/Gazprom-seeks-advance-payment-from-China/UPI-21271310418122/
Luego seguimos entonces.
Y Moxica, si no quieres palabras fuertes ahorrate los adjetivos de coxudo, y sino me da igual
Saludos ;)
Saludos.
Una cosa es comprar energia, gas (oferta - demanda) y otra cosa es permitirle hacer negocios con los recursos del estado ....
Tu has dicho que Gazprom era tan SERIA que hasta EEUU le permitia estos negocios, por lo cual Usted mintió ... o dijo medias verdades que es lo mismo.
No siga mintiendo, Gazprom hace alianzas estrategicas con quien tiene el PODER para ponerseles frente , a los demás se los lleva de por medio...
Y recuerde, por que parece que Usted no conoce bien el mercado, otra cosa es comprar a quien te venda a buen precio....
Repito.-
GAZPROM no es una empresa SERIA, abrirle las puertas a Gazprom con la MENTIRA de que esta supuesta alianza va a procurarnos mejores condiciones en material de defensa es FALSO....
CREERLO ES DE COXUDOS!!!!! depende de Usted se llega a estar a uno u otro lado de la acera.
atte.
Saludos.
Luisfer, sigues mintiendo. Solo para aclararte algunas cosas, deja de poner "acuerdos" del 2008, si de verdad estuvieras enterado en lo mas minimo del tema y no te pusieras a googlear sin ton ni son, desesperado por buscar argumentos que se te acomoden, deberias saber que Gazprom NUNCA llego a desembarcar en España.
Y esto por informacion del CNI
atte.
Luisfer
12-Jul-2011, 17:26
Ahora resulta que soy mentiroso. :lol:
Pero demuestra tus conclusiones hombre, como es que Gazprom trafea con tantos países mucho mas serios que el Perú?
¿Porque no es uan empresa seria? Solo porque tu lo dices???
Uno de tus problemas es que te has puesto a prejuzgar mucho las cosas, hablas y hablas pero o demuestras mas allá de propias conjeturas además de contradicciones.
Gazprom esta en EE.UU y si esta allí es porque se lo han permitido ellos mismos por su seriedad como empresa, a no ser que te pongas a demostrar quienes de ese gobierno y/o estado rompió la mano para entrar ???
Eso mismo vale para Japon, Turquia, Alemania, Francia, Italia, india, China….
Giancarlo_HG.
13-Jul-2011, 10:21
Si eres un mentiroso, además de ser el ignorante por excelencia de la red.
Este nimio se cree con el derecho de llamar a quien sea ma.rica, coxudo, so.nso, im.becil etc , etc a quien quiera y no le hacen nada! ¿es uno de los dueños de PD? ¿o lo ven como el lisiado mental que hay que sobreproteger? si es así con razón el foro está como está.
Esta demás que discutan con este "pueblo" , es el típico fanfarrón que debate con google a mano colocándoles enlaces que ni el entiende.
Lo tragicómico es que este personaje salido del mercado de la parada elevo su nivel de popularidad de 0 a 10 en un tiempo record. O hay gente que se compadece de las trapeadas de piso que se hace con este señor cuando se le argumenta o simplemente pidió ayuda de sus "colegas" de barrio incribiendolos en el foro por manadas.
En términos medio ambientales Gazprom es una empresa pésima, trabajo en el sector de medio ambiente -emitimos reportes medio ambientales a la autoridad correspondiente - y se de lo que hablo. Pero bueno algunos le llaman prejuicios.
En términos de corrupción y de servir como mecanismo de presión del estado ruso, bueno creo que hay demasiada información útil ademas de que sus negocios son poco claros como para no sospechar de ellas.
Es cierto muchas empresas comenten actos de corrupción, muchas empresas incumplen en términos medioambientales, pero Gazprom esta demasiado cuestionada como para no llamar a la alerta a nuestra nación.
Queremos ese tipo de empresas en el Perú? ¿queremos tener socios tan cuestionados? La mafia rusa es real y su poder se siente a nivel planetario, justificar el cuestionado rol de estas empresas argumentando que todas cometen actos corruptos y dejando de lado el contexto de las ansias de poder rusos es de ciegos o efectivamente ignorantes.
Luisfer
13-Jul-2011, 10:52
Oe hueveras, lo que pasa es que sabemos de sobra cual es tu posición con sesgos, de prejuicios y hasta de rusofobia, lo muestras en temas de MiG-29 o De Su-25 y en general desde hace rato en cada tema con lo ruso.
Así pues estas nuevas joyitas tuyas solo muestran tu escaso nivel de razonamiento, pero si arto sesgo:
En términos medio ambientales Gazprom es una empresa pésima, trabajo en el sector de medio ambiente -emitimos reportes medio ambientales a la autoridad correspondiente - y se de lo que hablo. Pero bueno algunos le llaman prejuicios.
Es cierto muchas empresas comenten actos de corrupción, muchas empresas incumplen en términos medioambientales, pero Gazprom esta demasiado cuestionada como para no llamar a la alerta a nuestra nación.
¿Y que esperas de una empresa que también opera en el sector energético en base al petróleo?
Seguro que British Petroleum es mas limpio...:mrgreen: juas juas juas.
Que pregunten por el golfo de Mexico...8)
Uyyyyyy dios mío, la gran mafia rusa encarnada en Gazprom y es poderosísima y es el mal encarnado, ya se comieron estadounidenses, alemanes, franceses, españoles, turcos, italianos, chinos, japoneses, indios....
Ahora vienen a por nosotros, cojan a sus hijos y protéjanse :lol:
El tipo de razonamiento de este payaso foristico...
Giancarlo_HG.
13-Jul-2011, 11:45
¿Y que esperas de una empresa que también opera en el sector energético en base al petróleo?
no ven! jaja no le da para más........NO CONOCE MÁS
El tipo de razonamiento de este payaso foristico...
uyyyyy! pero que diferente es ser el apestado que corren de foros serios, o el "piquichón" de su amo Charly....
la típica de los segundones sin personalidad....no españolito chorrillano?
Luisfer
13-Jul-2011, 12:02
Pero cual es tu argumentación hombre???, responder como un son.so o seguir con el sesgo de que todo lo ruso es malo??
En ambos casos igual quedas muy mal parado ;)
Ya que estan en plan de criticas con sesgo, casi sin razonar, lo que hacen corporaciones "mafiosas" porque no tocamos a otro gran moustruo "mafioso" dado la logica esgrimida hasta el momento en los ultimos posteos, a Saudi Aramco.
Ese si que se las trae y no es Ruso y seria interesante ver que dicen de esa corporación mimada. 8)
Saludos
Giancarlo_HG.
13-Jul-2011, 12:33
mal parado? realmente crees que me importa lo que TU pienses de mi.............jaja! desubicado.
Arabia Saudi? ....ha claro es tu típica tendencia de irte por las ramas desviando el tema por completo.
Se habla de empresas rusas porque los hermanitos y allegados de Ollantita , como típicos sujetos de la sociedad paria tendrán una tendencia clara y persistente a direccionar las relaciones peruanas con ese país del segundo mundo.
Mira sujeto, que no tengas idea de como se maneja el mundo empresarial; eso ya quedo corroborado hace mucho tiempo atrás, no nos inhibe a los demás -tu no eres nadie para decirnos que opinar- dar una voz de alarma a la población del acercamiento del próximo gobierno con empresas rusas de dudosa procedencia. Si para tí la mafia rusa y sus gigantescas operaciones de lavado de dinero son poca cosa, allá tú, vive con tu ignorancia, tápate todas las noches con tu frasada con la cara de lenin estampada en ella, ponte tu trucita roja con la hoz y el martillo estampado en tus posaderas, y sueña día y noche con la rusa que nunca vas a poder tener, ergo hazte tus pa.jas mentales con tus rusos, rusos que si te tendrían en su país no dudarían en discriminarte por lo que eres. Deja a los que saben algo de empresas; y entienden como se mueve el mundo empresarial, opinar al respecto.
Luisfer
13-Jul-2011, 12:49
Lo mismo te digo chistoso ;)
Eres capaz de halar de las malas mañas que pueda ofrecer Gazprom, como si fuera patente de ella, pero porque no practicas la misma manía de ética y moralidad cuando se te da un ejemplo para tratar de la niña mimada de otros, Saudi Aramco o British Petroleum por eso del medio ambiente.
La respuesta que das hombre...., :lol: el doble rasero y rusofobia en las venas. 8)
Se habla de empresas rusas porque los hermanitos y allegados de Ollantita , como típicos sujetos de la sociedad paria tendrán una tendencia clara y persistente a direccionar las relaciones peruanas con ese país del segundo mundo.
Bueno, seriamente pensaba que Rusia era un pais del tercer mundo. Conozco bien a la comunidad de elite rusa local, y no quiero imaginarme como sera el pueblo ruso, pero las rusas en general son bonitas :)
age11
ronald_peru
13-Jul-2011, 14:31
No comprendo porque parece existir tanta resistencia a negociar con Rusia.
Es decir, entiendo y comparto totalmente el rechazo y la preocupacion que existe ante el hecho de que un hermano del Presidente se este reuniendo con representantes de una empresa extranjera a escondidas, sin ninguna autorizacion para ello y cuando Ollanta Humala ni ha asumido el mando.
Tambien puedo entender que Gazprom es una empresa que genera suspicacias.
Pero no estoy en absoluto de acuerdo con la afirmacion de que Rusia es un pais del tercer mundo, o una nación ********. Rusia no sera una nacion modelo en democracia o gobernabilidad, pero es un miembro del G8, es la sexta economia mas grande del mundo, un miembro permanente del Consejo de Seguridad y una potencia lo suficientemente poderosa como para invadir un pais en pleno Europa del Este y vencerlo en cuestion de dias sin que la OTAN haga poco mas que decir "ah, mira, que mal".
El poder y la influencia economica y politica de Rusia solo va a crecer. Tratar de profundizar los lazos comerciales y diplomaticos con Rusia, para mi, hace todo el sentido del mundo. Eso no significa alinearnos a un bloque Ruso. No podemos pensar en esos terminos, de la misma manera en que no es inteligente pensar en terminos de alinearnos al bloque Americano. La guerra fria acabo y la hegemonia americana en el mundo tambien acabo. Vivimos en un mundo multipolar ahora, en donde tenemos que establecer, administrar y profundizar nuestras relaciones con todas las potencias en base a nuestros propios intereses y conveniencias.
Saludos.
EStimado forista, aquí nadie ha hablado de alinearse a nadie, tan solo se ha expresado LA PREOCUPACIÓN de que los FAENADORES nacionales estén MUY INTERESADOS en buscar "alianzas" (en especial) con una empresa rusa, MUY cuestionada.
Explico.-
Informes serios a nivel Mundial, exponen más que dudas razonables acerca del funcionamiento no solo empresarial, sino también de mercado por parte del gigante estatal ruso.
Muchas causas judiciales pendientes direccionan sospechas bien fundadas acerca de que la empresa en cuestión es una maquinaria de lavado de dinero de la GRAN mafia rusa.
Tal es el caso que muchos "numeros unos" y sus familiares directos "ocupan" cargos dentro de esta compañia, informes de inteligencia y de periodismo de investigacion "hablan" de como cada cierto tiempo crece exponencialmente la "capitalizacion" de esta compañia ... es decir, esta compañía cada día declara tener más y mas dinero, sin embargo tambien demuestra tener agujeros por donde sale más dinero de lo que "entra" por la actividad comercial/empresarial legal . En terminos profanos estaríasmos hablando "presuntamente" de lavado de dinero de la mafia que más dinero genera del mundo.
Esta empresa no solamente sería una especie de tapadera (ejemplo chicha : narcofarmacias, narco contrutcoras, narcohoteles, narco restaurantes populares, narcoestaciones de servicio) Sino que es un INSTRUMENTO de presión y chantaje a MUCHOS paises que una vez dejados arrastrar por el poder de este COLOSO tienen que "aceptar" los designios de su cupula.
Esta empresa -dicen los entendidos - al ser dirigida por mafiosos utiliza todas las "herramientas " de la mafia, es decir : corrupción a tutti pleni y a TODO nivel.
Esta empresa puede ser un nexo entre distintos negocios, es decir, es una estructura neta,mente mafiosa de copamiento de mercado y que la fachada le permite el oleo y sacramento institucional .......
Esta empresa NO dudará en aplicar cualquier "solución" para quedarse con lo que quiere, si no se es fuerte y avisor.
Fuerzas y avisoramiento que seguro (léase ironía) tiene el Clan Humala.
El ejemplo peruano (para que se entienda) sería más o menos lo siguiente:
Un "montesinos" peruano en las más altas esferas del gobierno, DECIDE con la anuencia de "bien pagados" colaboradores ó (ironicamente) patriotas favorables a el "imperio" de la industria nacional. Alienar a los traficantes peruanos ( y sus decenas de clanes casi centenarios) y meterlos en el negocio de la aeronautica ( linea peruana de bandera) con el capital inicial del estado y las leyes que le favorecen, empiezan discretamente, pero con el auspicio de toda la maquinaria estatal, aceptan como socios a todos los delincuentes que amasan cientos de millones de dolares ... en poco tiempo esta pequeña linea de bandera se convierte en una flora inmensa que empieza a "competir" con las empresas del entorno , pero con la ventaja de que sus "costos" son muy bajos y que en realidad tambien se dedican a utilizar esta aerolinea como lavadora .. A mediano plazo esta empresa lidera el mercado latinoamericano y se decide a hacer "quebrar" a la competencia, bajando los precios a menos del coste del servicio, tan solo unos pocos meses, y obliga a vender las demas aerolienas quedandose con su mercado .... sin embargo quedará todavia alguna aerolinea que se quejara internacionalmente de estas acciones ilegales ... a los representantes y/o dueños de estas aerolinea legal , los amenazaran los matarán o simplemente, comprando conciencias ( y utilizando practicas mafiosas de su naturaleza) haran que se les quiten las licencias en los paises donde estas empresas legales operan y así quedarse con el completo disfrute del mercado......
Ahora pregunto:
Si Usted se entera de lo que vá esta empresa en realidad (la empresa mafiosa) Usted aceptaría con conocimiento de causa, operar a esta aerolinea en su pais¿?
Pero si Usted es facil de comprar o simplemente es un OPORTUNISTA que solo le interesa su pellejo y un caraxo la esquilmación de su pais , Usted se lanzará a ponerse en contacto con esta pseudo empresa y se ofrecerá como mediador ..... creyendose mas listo que esta psudo empresa..... Pero lo que Usted tal vez no sepa es que este tipo de empresas DESPRECIAN a los traidores y luego MACHACAN a quienes han venido a ellos, por que saben que son debiles y cuasi insectos, que cuando seá necesario pueden aplastar con su zapato sin esfuerzo ni remordimiento.
No digo que esto sea Exactamente lo que pase en esta empresa en cuestión, y no dudo que esta empresa cuando tenga enfrente de ella a gente con covicción , herramientas legales fuertes y un buen sistema de supervisión y control, actuarán como actuan en paises serios, es decir con apego a la legalidad, pero si este no es el caso , este tipo de empresas, abrirá en paraisos fiscales cuentas anombres de los titeres en el poder , favoreciendo más la corrupción del pais de turno, infiltrandose en la politica y logrando beneficios muy grandes a expensa del pais a donde van a sacar provecho ....y muchas cosas más complicadas.
etc.
atte.
blackenedaemos
13-Jul-2011, 17:33
sinceramente no concuerdo en el sentido de la rusofobia que algunos tienen,pero Moxica tiene un buen punto, existen otras compañías que se pueden ver este tipo de actitudes, existen empresas que hay que tener cuidados, debido a que son conocidas por comprar influencias en varios países , y usan técnicas de negocios bastante reprochables
las compañías chinas igual son bastante conocidas por ese tipo de cosas, donde pulula la corrupción empresarial, y también les gusta exportarla al gobierno del país donde aterrizan, comprando a los políticos, fiscalizadores etc.. aparte que son protegidos por su propio gobierno, como el caso de espionaje a compañías alemanas por parte de los chinos y obviamente el gobierno chino niega cualquier relación con el caso, a pesar de haber cancelado el contrato con la empresa porque mágicamente ya tenían la tecnología para continuar con la obra sin necesidad de la compañía alemana... hay que fijarse en ese tipo de empresas, mejor prevenir que lamentar, no les vaya a pasar como a los austriacos y los chinos se les ocurra hacer una copia exacta de machu pichu en china, o chicha morada china ...
Bueno, seriamente pensaba que Rusia era un pais del tercer mundo. Conozco bien a la comunidad de elite rusa local, y no quiero imaginarme como sera el pueblo ruso, pero las rusas en general son bonitas
se le nombra a veces segundo mundo a los países en vía de desarrollo, específicamente a los que están en el ingreso medio (entre 10 mil a 15 mil dolares per capitá en poder adquisitivo) como Chile, Rusia,Venezuela etc..
p.d. las rusas si que son espectaculares... lo malo, son planas la mayoría, son como una barbie pero sin las curvas.
Luisfer
13-Jul-2011, 17:57
Sigues exagerando las cosas Moxica.
En realidad es mucho mas sencillo de entender, muy aparte de cuestiones éticas o morales, que por cierto es gracioso verlas aquí solo por tratarse de una empresa rusa, la realidad es que no es al única corporación que actúa bajo la mesa y eso es resabido.
Eso es lo que no se dice en este debate pro los críticos. ;)
Gazprom está en la mira de articulistas, opino logos, políticos, etc porque para bien o para mal es parte integral de la Federación Rusa y este la usa de acuerdo a sus intereses. Eso es de lo mas normal, cosas como esa se practican desde que empezó al historia del hombre, no hacerlo es lo mismo que ser mediocr.es, cuando menos.
Por poner un ejemplo:
Saudi Aramco, es la corporación engreída de occidente y está regida por la casa de saud, es decir por el rey de Arabia Saudi y que tiene plenos derechos al más puro estilo medieval sobre sus súbditos, es decir el pueblo., controla a sus ciudadanos y limita a veces con bastante crueldad sus derechos, lo peor de todo, Arabia Saudi es un país que exporta terroristas y radicalismo islámico y ejerce una gran presión sobre los países occidentales y en mayor medida el chantaje llega al escándalo al apoyar abiertamente a terroristas internacionales, pero aquí nuestro amigo Moxica y en general occidente no dice nada.
¿por que?
La respuesta es sencilla, Gazprom es rusa y hay que echarle barro.
Eso tiene un nombre para los opinologos, articulistas, politicos, la practica del doble racero para medir y juzgar las cosas. Al final lo que importa es lo pendenciero que sepas ser para moverte en un mundo así.
Moxica, Europa lo tiene muy fácil, si no les gusta los “mafiosos” rusos pueden irse con los seguramente "honestos" noruegos, pero no lo hacen.
Entonces, tu crees que toda la UE es estu.pida parta dejarce chantajear?
South Stream y Nord Stream son proyectos con grandes beneficios sobre mas de la mitad de Europa, y no esta impuesta a base de chantaje hombre, qeu pro algo esta la OTAN, hay acuerdos y joint vecture entre los distintos paises beneficiados y eso afianza las relaciones ruso-UE.
Hay que pensar en eso con mas tranquilidad. ;)
No digo que esto sea Exactamente lo que pase en esta empresa en cuestión, y no dudo que esta empresa cuando tenga enfrente de ella a gente con covicción , herramientas legales fuertes y un buen sistema de supervisión y control, actuarán como actuan en paises serios, es decir con apego a la legalidad, pero si este no es el caso , este tipo de empresas, abrirá en paraisos fiscales cuentas anombres de los titeres en el poder , favoreciendo más la corrupción del pais de turno, infiltrandose en la politica y logrando beneficios muy grandes a expensa del pais a donde van a sacar provecho ....y muchas cosas más complicadas.
Parece que no estas al dia hombre, la corrupción es patente en el Perú aun desde la colonia y aun antes, por tanto eso que has escrito solo va a depender de nosotros mismos.
Saludos
PD: Parece se olvida que la corrupción es patente y parte integra del ser humano, y no es patrimonio segun el origen, y hay maneras inteligentes de combatirla, el primer paso es que tu mismo lo hagas y no esperar a hablar de los rusos para preocuparnos pro ella. ;)
Saludos.
Sigues llorando y rasgandote las vestiduras acerca del supuesto ataque a todo lo ruso, cuando lo que quieres argumentar como defensa (rusofilia) es FALSO.
Estamos hablando simplemente de una empresa investigada a nivel internacional.
El que tú no sepas los niveles de investigacion en los que está inmersa, es un problema de ignorancia o interes por tu parte.
Respecto a tu "enclenque" ejemplo Saudí ( si fueras abogado y utlizaces este tipo de argumentos para reforzar tu defensa yá hubieras condenado a tu propio cliente) es muy facil de rebatir.
No sabes en que "jardín" te has metido.
Lamentablemente eres un dogmático e INTERESADO por defender "ciertos" intereses, y al parecer te importa un caraxo los hechos.
Ya seguiremos descubriendo argumentos.
atte.
ronald_peru
13-Jul-2011, 18:31
Me parece que el problema que describen tiene mucho mas que ver con el gobierno que con la empresa en particular.
Si un gobierno es corrupto, lo va a ser corrupto con quien sea. Cualquier empresa grande - venga de donde venga, sea de donde sea - va a llenarle los bolsillos de gracias y comisiones al gobierno si a cambio de eso obtiene carta blanca para invertir y hacer dinero. Que mejor prueba que el hecho de que el mayor escandalo de corrupcion del gobierno saliente se dio con la petrolera Discover Petroleum - una empresa de Noruega: el decimo pais menos corrupto del mundo segun Transparencia Internacional...
Si la institucionalidad esta arraigada y el gobierno obedece (voluntariamente o por estar mas vigilado) las normas y es menos corrupto, entonces las empresas en cuestion actuaran con mayor integridad y se conduciran de una forma mas competitiva.
El gobierno entrante no me genera confianza, en eso estoy de acuerdo. Me ha causado preocupacion y rechazo el que el Alexis Humala se reuna con Gazprom "en nombre del Peru". Mi punto es que me causaria basicamente la misma preocupacion si es que esa reunion hubiera sido con Siemens, con Petrobras, con British Petroleum o con quien sea.
Vulcano
13-Jul-2011, 21:55
Lo mas evidente es que el problema no es el mensaje... es el mensajero
Comerciar con Rusia no es malo ... pero si el interlocutor ruso se llama Rasputin ¿hay que pensarlo ??
Rusia es un interesante mercado de oportunidades de offset y J.V. para la tecnologia peruana, puede ser un interesante aliado tecnologico industrial.
Saludos.
Lo mas evidente es que el problema no es el mensaje... es el mensajero
Comerciar con Rusia no es malo ... pero si el interlocutor ruso se llama Rasputin ¿hay que pensarlo ??
Rusia es un interesante mercado de oportunidades de offset y J.V. para la tecnologia peruana, puede ser un interesante aliado tecnologico industrial.
El problema no es Rusia, el problema son los sistemas de corrupción a ambos lados de la frontera imaginaria.
El problema son los intermediarios, los allegados, los comisionistas y los que permiten con el fraude entrar a empresas cuestionadas, además de todo esto ...bajarse los pantalones.
Aqui nadie creo que vá contra empresas rusas SIEMPRE Y CUANDO cumplan TODA la legalidad nacional e internacional.
Todos los paises, tienen productos interesantes que pueden cubrir nuestras necesidades cualquieran que sean, pero eso no implica que se hagan beneficios para los intereses de la Nación.
El gobierno entrante no me genera confianza, en eso estoy de acuerdo. Me ha causado preocupacion y rechazo el que el Alexis Humala se reuna con Gazprom "en nombre del Peru". Mi punto es que me causaria basicamente la misma preocupacion si es que esa reunion hubiera sido con Siemens, con Petrobras, con British Petroleum o con quien sea.
Todos los paises tienen corruptos en mayor ó menor medida, pero eso NO es aliciente para dejar de bregar por los intereses nacionales antes o sobre los particulares de mafiosos y comisionistas.
Repecto a que si otras empresas no cuestionadas internacionalmente "tambien" se dedican a corromper, para decir esto hay que tener pruebas (pruebas que si existen en el caso contrario) Dudo mucho que este tipo de empresas citadas siquiera tengan sospechas de ser maquinaria de lavado de dinero del crimen.
atte.
ronald_peru
14-Jul-2011, 09:53
Saludos.
El problema no es Rusia, el problema son los sistemas de corrupción a ambos lados de la frontera imaginaria.
El problema son los intermediarios, los allegados, los comisionistas y los que permiten con el fraude entrar a empresas cuestionadas, además de todo esto ...bajarse los pantalones.
Aqui nadie creo que vá contra empresas rusas SIEMPRE Y CUANDO cumplan TODA la legalidad nacional e internacional.
Todos los paises tienen corruptos en mayor ó menor medida, pero eso NO es aliciente para dejar de bregar por los intereses nacionales antes o sobre los particulares de mafiosos y comisionistas.
Repecto a que si otras empresas no cuestionadas internacionalmente "tambien" se dedican a corromper, para decir esto hay que tener pruebas (pruebas que si existen en el caso contrario) Dudo mucho que este tipo de empresas citadas siquiera tengan sospechas de ser maquinaria de lavado de dinero del crimen.
atte.
Sabido es que Siemenes ha tenido varios escandalos de corrupcion - incluso admitidos por su alta gerencia - utilizando fondos de la empresa para otorgar sobornos a funcionarios publicos para ganar licitaciones.
Para el caso de Petrobras, si te interesa, alguno de los casos mas sonados de corrupcion son los de las plataformas P52 y P54 en Brasil, del 2009. Y apenas la semana pasada se ordeno el arresto de 18 personas en una operacion policial que descubrio que funcionarios recibian autos, sobornos y otros privilegios especiales a cambio de sobrefacturar contratos y otorgar licitaciones a ciertos proveedores.
En cuanto a British Petroleum, en el 2008 se le inicio a la compañia una investigacion interna en el Parlamento por ofrecer sobornos a oficiales del gobierno de Kazhakstan a cambio de obtener licencias para exploracion. Sin mencionar que siguen bajo investigacion por presionar y sobornos funcionarios del gobierno escoces para asegurar la liberacion de Megrahi, que era algo que le prometieron a Gaddafi para aumentar su presencia en Lybia.
Todas las empresas grandes tienen sus "calentados".
Puedes verificar toda esta informacion online.
Luisfer
14-Jul-2011, 10:24
El problema con Moxica es no darse cuenta hasta ahora lo que he dicho desde el otro tema, la práctica de echar la culpa de nuestras propias burradas a otros.
Eso es patético. ;)
Así pues no es Gazprom lo que nos debe preocupar, si no nosotros mismos al tener ahora un gobierno que se pinta como una bola de incompetentes y que ya ah metido la pata al no saber negociar.
Luego, está clarísimo que tienes una opinión personal sobre los rusos, criticar a una empresa en base a ética y moral y solo por su origen, eso es una práctica que ya te descalifica como supuesto analista objetivo, y es allí donde te molesta que se te aclaren tus exageraciones.
Y es facil demostrarte quien es quien se rasga las vestiduras:
Dices que Gazprom y la gran mafia rusa chantajea a los países Europeos…:lol:
Pero no eres capaz de esclarecer como es que los países europeos como la misma Alemania, son tan estu.pìdos para dejarse chantajear tan descaradamente.
Tampoco esclareces como es que la supuesta “gran mafia Rusa” se ha metido de lleno en tantos paises infinitamente mucho mas serios que nosotros.
De Ripleyyyy...
El ejemplo de Saudi Aramco es tan claro como discutir la clase de régimen que ostentan los dueños de esa corporación, parte indivisible de un régimen radical y extremista que limita el derecho de sus ciudadanos y los castiga con penas de los mas crueles.
También, mas antes tu hablabas de que Gazprom es criticado por sus deficiencias medioambientales, pero cuando mencione a British Petroleum en el golfo de Mexico no dices ni pio... :roll:
Jusgas de etica y moral por un lado pero pro otro, nada de nada...
El problema no es Rusia, el problema son los sistemas de corrupción a ambos lados de la frontera imaginaria.
El problema son los intermediarios, los allegados, los comisionistas y los que permiten con el fraude entrar a empresas cuestionadas, además de todo esto ...bajarse los pantalones.
Aqui nadie creo que vá contra empresas rusas SIEMPRE Y CUANDO cumplan TODA la legalidad nacional e internacional.
Esto es una mejor opinión sin duda, mas imparcial, la pregunta que se biene es simple:
¿De quiein crees que va a venir la responsabilidad de negociar dento de los marcos legales y con las ventajas convenidas?
¿De ellos o de nosotros?
¿De quien sera la culpa si no sabemos negociar? ¿de ellos o de nosotros?
Y no, aquí no vale, "de los dos", hablamos de interes y aquí o sabes negociar o simplemnte te vas a tu casa como un medio.cre.
Saludos
Saludos.
Ante todo, dejarme expresar mi tremenda pena, por que supongo que la clase gobernante y politica del Perú esta representada en proporción y esmero a ciertas personas de est foro.
Vamos a ver (será la ultima vez que desasne en este apartado)
El problema con Moxica es no darse cuenta hasta ahora lo que he dicho desde el otro tema, la práctica de echar la culpa de nuestras propias burradas a otros.
Aqui existe dos problemas (2 : para que lo entiendas)
1.- La corupción nacional
2.- La corrupción a escala estratosferica de ciertas empresas mundiales
Estos 2 problemas convergen en unos solo:
*El grave peligro de abrirle las puertas a estas empresas y más en condiciones favorables a que apliquen su corrupción.
Quienes serían los responsables directos ¿?
Los corruptos nacionales, pero una vez que entren ccualquiera de estas industrias corruptas ( del pais que sean) los que vamos a asumir las consecuencias seremos TODOS.
Así pues no es Gazprom lo que nos debe preocupar, si no nosotros mismos al tener ahora un gobierno que se pinta como una bola de incompetentes y que ya ah metido la pata al no saber negociar
Es y No es, no solo se es incompetente cuando se vulneran los derechos del Pais cuando se firma n contrato lesivo, sino que es peor aún, se hace con premeditacion, alevosia, nocturnidad y ventaja.
Dices que Gazprom y la gran mafia rusa chantajea a los países Europeos
Mientes !!!!
Digo que esta empresa, esta comprobado tiene en sus entrañas a miembro de la mafia rusa y que tambien segun informes especializados es utlizada como tapadera de ilicitos.
Si tu quieres tener a esa gente negociando contigo, bien por tí, pero en tu empresa privada y no en la empresa de todos los peruanos o manejando los recursos nacionales.
Pero no eres capaz de esclarecer como es que los países europeos como la misma Alemania, son tan estu.pìdos para dejarse chantajear tan descaradamente.
Es una pena que no tengas un buen raciocinio y no comprendas que el caso aleman NO es el caso peruano, ya que por debajo en el subsuelo nacional no tienes tuberias que te suministran gas ruso para mover tu pais.
El caso alemás es ejemplo claro de estrategia comercial y geopolitica en base a sus necesidades a mediano plazo (algo abismalmente incomprendido en el Pais) Y Por cierto, sigues mintiendo l decir que el 6% de capital de la empresa rusa es aleman,...falso de toda falsedad, como siempre tus argumentos son decrepitos.
El ejemplo de Saudi Aramco es tan claro como discutir la clase de régimen que ostentan los dueños de esa corporación, parte indivisible de un régimen radical y extremista que limita el derecho de sus ciudadanos y los castiga con penas de los mas crueles.
Perdóname, pero te considero un incompetnte, hasta para defender tu postura.
Explico :
Que diferencia hay entre esta empresa rusa y Aramco ¿? Como tienes la caradura de quererlas comparar ¿?
Cuantos mafiosos que generan dinero ilicito "trabajan" en Aramco ¿?
Cuanto dinero del crimen entra a Aramco ¿?
El Perú le compra algo a Aramco ¿? Aramco es una empresa de una teleraña de empresas que nos quiere vender armas, quieres pescar en nuestro mar ó quiere explotar nuetros destinos turisticos ¿?
Cuantos arabes yihadistas peruanos estan intermediando y corrompiedo para que las empresas de estos "diablos arabes" entren en l Perú, mientras el pais se baja los pantalones ¿?
Es que tus argumentaciones son patéticas ... por decir poco!!
También, antes tu hablabas de que esta compañia rusa es criticado por sus deficiencias medioambientales, pero cuando mencione a British Petroleum en el golfo de Mexico no dices ni pio...
Es que aparte de patético eres una ignorante de temas mediambientales y productivos.
Una cosa es una contaminación accidental (que debes hacerte cargo completamente de las consecuencias) y otro es el QUEBRANTAMIENTO SISTEMATICO DE LAS NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES
A ver si estudias un poco, te preparas el tema, para al menos tapar un poco la ignorancia de las materias a las que haces referencia en el foro.
Y no, aquí no vale, "de los dos", hablamos de interes y aquí o sabes negociar o simplemnte te vas a tu casa como un medio.cre.
Es que aparte eres un ingenuo (en castizo : tremendo coxudo) al CREER que un gigante con MUCHO poder y que tiene TODO bien atado va a negociar a favor del Perú.
Por que este gigante (con mucho poder politico, monetario, legal, ilegal, militar) va a beneficiar al Peru ¿?
a.- Por que el Perú es Bakan
b.- Por que Dios es pèruano
c.- Por que quieren premiarnos por la gran contribución peruana a la cultura global.
d.- Por cuestión de ideología (para los calenturientos que piensan que siguen en la epoca de la madre rusia, stalin y era preperestroika)
Awake Now!!!!! No seas tan ingenuo.
Desde luego, Ni Tú, ni el clan Humala, ni ningun politiquero peruano está en capacidad de negociar con este mounstruo .... Prefiero si se dá el caso que los negociadores sean miembros notables y experimentados representantes del empresariado nacional a quien se les haga el encargo.
atte.
Luisfer
14-Jul-2011, 12:02
No te das cuenta y EXAGERAS hombre, ese es tu problema.
Sabemos de sobra lo podridos que estamos ética y moralmente, mas aun con ineptos como OH y cia y sabemos entonces que con los antecedentes no habrá nada o poco de bueno que sacar con los pendencieros rusos.
Esa es culpa de los “mafiosos” rusos o de nosotros??
No me hagas reir oe, pones a los rusos como responsables de lo que podría venir pero esta mas que claro que esa no sería su culpa, si no solamente nuestra. Por eso dije mucho antes que esta sería un problema netamente peruano.
Pero tu ni fu ni fa te fuiste con lo de la mafia rusa. :lol:
Es que aparte de patético eres una ignorante de temas mediambientales y productivos.
Una cosa es una contaminación accidental (que debes hacerte cargo completamente de las consecuencias) y otro es el QUEBRANTAMIENTO SISTEMATICO DE LAS NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES
A ver si estudias un poco, te preparas el tema, para al menos tapar un poco la ignorancia de las materias a las que haces referencia en el foro.
:lol:
No pues oe, no te creas que sepas mas porque está claro que tienes sesgos, British Petroleum no fue solo un accidente, fue tambien una sarta de mentiras para tapar la gravedad del problema en el golfo de mexico y del que el mismo Obama condeno.
Pretendes atontar a los demás y no te da la verdad ;)
Es que aparte eres un ingenuo (en castizo : tremendo coxudo) al CREER que un gigante con MUCHO poder y que tiene TODO bien atado va a negociar a favor del Perú.
Por que este gigante (con mucho poder politico, monetario, legal, ilegal, militar) va a beneficiar al Peru ¿?
Tampoco pues oe “coxudo”, tampoco, nadie habla de que Gazprom negocie a perdedor, hablo de que NOSOTROS debemos aprender a negociar a ganador.
Ese es problema SOLAMENTE NUESTRO, no de Gazprom o de los rusos.
El asunto esta así de claro, no gustas de lo ruso y para ello te vales de valores eticos y morales, sabes que no es la unica empresa que practica bajo la mesa pero no lo admites y sigues en tu linea, luego juzgas que gazpron nos va a comer vivos y no admites que eso sera por imbecilidad solamente nuestra.
Es una pena que no tengas un buen raciocinio y no comprendas que el caso aleman NO es el caso peruano, ya que por debajo en el subsuelo nacional no tienes tuberias que te suministran gas ruso para mover tu pais.
El caso alemás es ejemplo claro de estrategia comercial y geopolitica en base a sus necesidades a mediano plazo (algo abismalmente incomprendido en el Pais) Y Por cierto, sigues mintiendo l decir que el 6% de capital de la empresa rusa es aleman,...falso de toda falsedad, como siempre tus argumentos son decrepitos.
Tu estas poniendo a jugar de etica y moral y en base a ello concluir porque los mafiosos rusos nos pueden comer vivos con chantajes.
No PUEDES NI SABES como demostrar como es que la gran mafia rusa chantajeo a media europa y sigues en tu linea.
Estas por terjiversar.
Luego si sabes que Alemania no es ninguna estupì.da entonces Gazprom negocia con seriedad y fuera de la supuesta mafia SI o NO?
Perdóname, pero te considero un incompetnte, hasta para defender tu postura.
Explico :
Que diferencia hay entre esta empresa rusa y Aramco ¿? Como tienes la caradura de quererlas comparar ¿?
Cuantos mafiosos que generan dinero ilicito "trabajan" en Aramco ¿?
Cuanto dinero del crimen entra a Aramco ¿?
El Perú le compra algo a Aramco ¿? Aramco es una empresa de una teleraña de empresas que nos quiere vender armas, quieres pescar en nuestro mar ó quiere explotar nuetros destinos turisticos ¿?
Cuantos arabes yihadistas peruanos estan intermediando y corrompiedo para que las empresas de estos "diablos arabes" entren en l Perú, mientras el pais se baja los pantalones ¿?
Es que tus argumentaciones son patéticas ... por decir poco!!
jajaja las comparo desde que te pones a jusgar de etica y moralidad, recuerdas???
Entonces crees que las malas mañas son solo patentes en empresas rusas???
Eres de risa por ponerte a rabiar cuando se te hace ver lo sesgado que estas. Aramco es mas que una mafia, es el poder economico detras de un regimen que prohibe los mas fundamentales derechos de sus ciudadanos y es el poder de un pais que exporta terroristas yihadistas.
A ver si te tranquilizas como ya dije antes y luego me cuentas porque juzgas etica y moralmente por un lado y por otro te tapas los ojos.
Saludos ;)
Saludos.
Tienes una gran falta de criterio, en ningun momento estoy haciendo de brochure de NINGUNA empresa ni pais que llegue a negociar con el Perú, con este gobierno o con cualquiera.
Estoy hablando o escribiendo refiriendome al siguiente refrán "Dios los cria y ellos se juntan"
Alexis Humala + Clan Humala con Empresas ampliamente cuestionadas.
Tal es el caso de mi NO sezgo, que estoy aceptando una eventual negociacion con empresas rusas, siempre y cuando estas negociaciones no esten en manos de los Humala, los politiqueros peruanos, y otros sinverguenzzas.
Esto me diferencia de tí, que te bajas el pantalón ante todo lo ruso, importandote el contexto un pepino, por cuestión de ilusa ideología o admiración.
Acepto en todo caso que se me acuse de "prejuicioso", pero JAMAS me acusaran de COXUDO o peor aún ... de CORRUPTO.
atte.
Pdta.- Pones en el mismo nivel a BP con la empresa rusa ... pero sus faltas o delitos no son comparables penal, civil ó eticamente, simplemente demuestras ser un cabezadura con argumentos para coxudos.
Luisfer
14-Jul-2011, 12:38
El asunto es que exageraste colgándote de un articulo por demás contradictorio. ;)
Por ello la pregunta, si hay mafia rusa en gazprom a niveles escandalosos, porque es que este ha cerrado tratos y joint vencture en tantos países muchos mas serios que nosotros????
Te entercas en ello y empiezas a juzgarlos etica y moralmente, sabiendo sobradamente que eso adolece todo corporación de gran poder económico. ;)
por ejemplo:
atte.
Pdta.- Pones en el mismo nivel a BP con la empresa rusa ... pero sus faltas o delitos no son comparables penal, civil ó eticamente, simplemente demuestras ser un cabezadura con argumentos para coxudos.
Tenga o no mas faltas, etica y moralmente estan iguales, todos mienten y engañan y trafean y rompen la mano.
Yo dije mucho antes, enfoquémonos en el problema de fondo, Alexis Humala, recuerdas???
En conclusión, se mas consecuente con lo que dices hombre. Y no hombre yo no estoy para defender a Gazprom a pesar de mi evidente rusofilia, pero ya sabes que aquí hay quienes están mejor informados como para comerse el cuento de la gran mafia rusa come niños o mejor nicho, come países tan poderoso como Alemania o la misma EE.UU.
Si crees que por no tragarme ese cuento ya es bajarme el pantalon...tu ya has admitido que no hay que ser prejuicioso y espero te des cuenta que no todo son borregos que caen ante el primer articulo que cuelgues.
saludos ;)
Giancarlo_HG.
14-Jul-2011, 15:57
jajaja ya no le hagan caso! déjenlo porque ante cualquier argumento te pega un enlace (muy seguramente en inglés) que ni ha leído menos comprende.
Solo sabe traducir-no entender- periodicuchos del ruso al castellano vía google.
no da para más..........con ojitos:roll: ...........y con olé! jajajaja
Luisfer
14-Jul-2011, 16:13
Hombre, es que contigo es ooooooooooootra cosa, como cuando dices cosas como que MiG esta muerta :lol:
Ya que el tem,a ba de geopolitica actual, esto servira para disipar las intervencioones indeseables de ese payaso.
Nord Stream
http://www.gazprom.com/preview/f/posts/34/784591/w500_nord-stream_1_eng.jpg
Sout Stream
http://www.gazprom.com/preview/f/posts/85/290063/w500_map_u_potok_eng_2.jpg
Ambos proyectos enormes de gazprom en acuerdo con lo9s paises en mención.
Saludos
Giancarlo_HG.
14-Jul-2011, 17:47
ahora es la etapa de pegar figuritas.......que tampoco entiende.....
crii criii .....crii criiii....hay grillos en mi jardín OSTIA......con OLÉ y ojitos:roll:
uppss me olvidé de la carita:oops:
PD: Tenemos millones de peruanos alienados y faltos de personalidad...que pena
Luisfer
14-Jul-2011, 18:01
Osea, primero posteas por alli muy seguramente para intentar recargarte en credibilidad y luego vuelves a por mas.
Dios que ejemplar enfermiso y patologico... :lol:
Mira sonsi.to, es muy facil no trolear y postear algo de verdad interesante, solo buscas al google y listo, creas un punto de incio a un debate razonable, como este.
Russian shelf claim to UN in 2012
Russia will submit its claim for the Arctic shelf in 2012, Deputy Prime Minister Sergei Ivanov says.
Speaking at a session in the Russian Maritime Board in Naryan-Mar Wednesday, Deputy Premier Ivanov said that the country’s claim will be handed in to the UN Commission on the Limits of the Continental Shelf in the course of 2012, Prime Tass reports.
The statement comes the day after the research vessel “Akademik Fyodorov” set off from Murmansk towards Arctic waters for further studies of Russia’s continental shelf.
Russian authorities earlier indicated that they intended to submit documentation to the UN commission already in 2011. Some believe that Russia will not be ready to hand in the bid before late 2013 or early 2014.
Norway is the only of the five Arctic countries bordering on the Arctic Ocean which has got its claims finally approved. In 2009, the UN Commission approved the country’s claim on the shelf. Norway’s newly defined continental shelf in the north covers 235,000 km2 or three-quarters the size of mainland Norway.
Read more: Limits of Norway’s Arctic seabed agreed
Russia’s claim includes an estimated 1,2 million km2. It is believed that Russia might have competing claims with both Denmark/Greenland and Canada in the area of the Lomonosov Ridge.
http://www.barentsobserver.com/russian-shelf-claim-to-un-in-2012.4940700-116320.html
Y olé. 8)
Giancarlo_HG.
14-Jul-2011, 18:54
ufff por fín se fué..............y es que se le acabaron las monedas para la cabina:lol:
Luisfer
15-Jul-2011, 09:42
Pufff y ahora confiesas públicamente que soy atractivo para ti ya que me tomas la hora…juas juas juas, hombre que ya te he dicho hace tiempo que soy padre de familia y no soy de esos gustos :cool:
Hazte ver hombre, no te voy a hacer caso por ese lado. ;)
Luisfer
15-Jul-2011, 09:54
Canada looking at building military bases in Arctic
http://www.globalresearch.ca/coverStoryPictures2/25624.jpg
The Canadian military is exploring a way to cut costs and speed up the movement of troops and equipment by building several new northern bases
OTTAWA: It is costly to operate in the vast and inhospitable Arctic. But the Canadian military is exploring a way to cut costs and speed up the movement of troops and equipment by building several new northern bases.
Along the way it could help to strengthen the country's Arctic sovereignty claims by placing additional boots on the tundra throughout the year.
The plan, sketched out in a study that was commissioned by the force's operational support command, is a variation of the one put in place for overseas operations.
Barebones transportation hubs — essentially a suitable landing strip and storage facility — at strategic spots around the globe make it more efficient when soldiers are called out to a global hot spot in a pinch.
Just this week, Defence Minister Peter MacKay was in Kuwait to announce an agreement to use the country as a transit point for equipment coming out of combat in Kandahar and making the long journey home to Canada.
The military is looking at a domestic variant of those overseas hubs.
The plan could result in remote bases and a small-but-permanent military presence in far-off communities.
Locations could include Alert, Inuvik, Whitehorse, Rankin Inlet, Iqaluit or Nanisivik, according to the technical memorandum prepared by the research wing of the military last year.
The Canadian Forces says no decision has been made to go ahead with the construction of new hubs.
That could change.
“The hub concept referred to in this report is just one of many ideas being examined at the time to enhance our capabilities up in the North,” said Navy Lt. Greg Menzies.
The report is premised on the priority that the Conservative government has placed on a more rigorous defence of Canada's territorial sovereignty in the North, where countries including Russia, Denmark and the United States are currently staking their claims to land and underwater territory.
“To maintain its sovereignty over its northern region, Canada will need to develop enforcement and surveillance capabilities for the Arctic,” the report says.
To that end, it envisions scenarios that could call for a military response in the North...
Currently, the Canadian Forces relies on the Canadian Rangers for operations in the North. More complex search and rescue requirements are handled out of an air force base in Winnipeg.
But this new plan would see the force's hulking C-17 transport aircraft be loaded with personnel, supplies and a disassembled military helicopter — likely at CFB Trenton in Ontario — and dispatched to the northern hub. There, the helicopter would be reassembled and the Arctic hub would be used as a base for the mission.
The military wouldn't speak to the costs of mounting an operation in the Arctic, but said the total budget for its annual northern exercise, Operation Nanook — which involves moving ships, aircraft, helicopters and about 1,000 personnel into the Arctic Circle — is about $15 million.
“The Canadian Forces are ready to execute all potential military tasks in Canada's North and we're always looking at ways to improve our response to possible threats in the North,” Menzies said.
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=viewArticle&code=WEB20110714&articleId=25624
Saludos 8)
Saludos.
No soy un especialista en el tema chileno. Pero voy a comentar algo que me ha parecido acontecer luego o en el interin de las protestas "estudiantiles" en Chile.
El presidente ha dicho al firmar los decretos referentes a la educacion chilena algo como " ... La gente tiene que saber que todo cuesta en la vida..."
Debo reconocer que no he leido las medidas gubernamentales y tampoco puedo compararla con las anteriores, pero si tengo que concordar en algo.
TODO cuesta en la vida.
Respecto a los "estudiantes", no tengo que ser adivino ni especialista en el tema sociologico y politico chileno para saber quienes estan detras de estos estudiantes, tanto por forma como en el fondo, en sus pancartas, en sus movimientos, en sus ecos, en sus sombras chinescas.
Lo que si me ha llamado la atencion es que he podido ver en algunos documentos graficos la "hermandad" con estudiantes argentinos (creo tambien haber visto pancartas de "estudiantes" bolivianos, sumandose en la marcha, las protestas y sobre todo los actos vandalicos.
Me queda claro una cosa ... la caviarada sudamericana se está uniendo y está aplicando las politicas de presion e infiltracion del ALBA ....
Chile es ahora el OBJETIVO .... espero que los carabineros de Chile hagan un mejor trabajo que nuestra PNP y nos den más informacion de como se ha organizado esto y quienes estan en realidad detras de esta azonada...
atte.
Cuando se adoptaron medidas economicas dictadas por el FMI en VEnezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Péres, comenaron a privatizar la educación en Venezuela (desde siempre han existido escuelas y universidades privadas, me refiero a las públicas), aumento el IVa, impuestos,e vc. dejarond e estudiar en universidades públicas ULA, CENTRAL, etvc. etc. el 35% de los estudiantes por no poderse mantener en otroas ciudades.
esto condujo al Caracazo. es lo mismo que esta ocurriendo en Grecia, Italia, España, USA y hasta Alemania, solo dale tiempoal tiempo,
como dices todo cuesta enla vida, ......Pero:
No el enriquecimiento ede unos pocos a costa dela pobreza de las mayorías.
Ahora la Educaión, Salud, Vivienda y Deporte es un Derecho Humano en VEnezuela.
Goliath
08-Feb-2012, 08:36
Ahora la Educaión, Salud, Vivienda y Deporte es un Derecho Humano en VEnezuela.
Claro, y las libertades políticas y económicas no lo son.
Ahora, por supuesto que existen algunas sociedades para las cuales las responsabilidades y los riesgos inherentes a la libertad son una carga abrumadora. Sus habitantes viven en jaulas, en las que claro, se les garantiza pan diario, chequeo médico y tiempo de recreación. Ejemplos son:
1. Los zoológicos
2. Las carceles
3. El socialismo
P.S. Y a todo esto... cómo va la inflación en Venezuela? Porque de educación, salud, vivienda y deporte no se vive. Y tampoco atraen inversionistas.
Libertades políticas y económicas no son derechos humanos, el capitalismo no es un derecho humano, ahora, revisa la FAO, UNESCO, OMS, FMI y BM y te daras cuenta que elpueblo venezolano esta mejor alimentado que la mayopria delospueblos del mundo.
Venezuela ya cumplio hace tres años las metas del milenio, cosa que en Latinoamerica es una Utopia
Libertades en VEnezuela te dije rayan en el libertinaje, ya ves a los delincuentes de la oposicion, gastandose 700 MM dolares en propaganda política y comiendose unos a otros, jajajajajaja
libertades economicas, sobran en Venezuela, todo el mundo tiene trabajo o alguna a yuda econñomica, las madres solteras tienen un sueldo minimo y su hijo garantizada la vivienda y laeducación
ahora en USa los estafados por el quiebre de bancos no tienen vivienda ni siquiera pueden pagar un seguro de vida ni de salud.
en Venezuela toda persona que cumpla 50 años mujer o 60 hombre tiene su pensión que ya va por 500 U$
los trabajadores independientes como pescadores, buhoneros, etc. etc. tienen su seguro social.
poreso Chávez va por el 70% de aceptación
y deja de especular vainas que ignoras.
Goliath
08-Feb-2012, 15:34
A ver, no tengo mucho tiempo así que trapearé el piso con tus argumentos de la manera más tiempo/eficiente posible.
Libertades políticas y económicas no son derechos humanos, el capitalismo no es un derecho humano,
Las libertades políticas están consagradas desde la Revolución Francesa.
Las libertades económicas, como el derecho de propiedad, son inherentes al ser humano y tan importantes como sus libertades políticas.
En simple, mi dinero es mi dinero, no es "de todos" solo porque es justo, correcto, socialmente sensible, y esas tonterías que hablan los fronterizos (lease, socialistas)..
ahora, revisa la FAO, UNESCO, OMS, FMI y BM y te daras cuenta que elpueblo venezolano esta mejor alimentado que la mayopria delospueblos del mundo.
Repartir pan no hace una sociedad superior. El trigo también era relativamente abundante en la Unión Soviética.
Una comida al día garantizada también te la dan en el zoológico o en la prisión. A cambio comprometes tu libertad. Igual que en Venezuela.
Revisa en tus fuentes la inflación en Venezuela, las tasas de interés, la inversión foránea directa, el crecimiento en PBI ajustado a INFLACION REAL (no la que publica tu banco central, osea controlando por controles de precio en comida, atención médica y combustibles subsidiados, y otros maquillajes estadísticos que presentan la inflación artificialmente baja), crecimiento en PBI excluyendo el sector petrolero.
Venezuela ya cumplio hace tres años las metas del milenio, cosa que en Latinoamerica es una Utopia
Qué raro... todos los venezolanos que conozco en EEUU hablan pestes de ese paraíso. Todos y cada uno.
Libertades en VEnezuela te dije rayan en el libertinaje, ya ves a los delincuentes de la oposicion, gastandose 700 MM dolares en propaganda política y comiendose unos a otros, jajajajajaja
Ellos pueden gastar el dinero que quieran en propaganda política, pues es su dinero. Esa es una libertad económica.
Y ellos pueden decir lo que quieran. Esa es una libertad política.
libertades economicas, sobran en Venezuela, todo el mundo tiene trabajo o alguna a yuda econñomica, las madres solteras tienen un sueldo minimo y su hijo garantizada la vivienda y laeducación
No tienes la menor idea de lo que es una libertad económica, no criatura?
Por otro lado:
"Todo el mundo tiene trabajo". Qué raro... los índices de desempleo dicen lo contrario.
"Alguna ayuda económica". Subsidiada por el dinero de otros contribuyentes. O sea le pago a vagos por no trabajar. No gracias. No se establecen incentivos para la producción.
"Sueldo mínimo". En todos los países hay eso. Y los sueldos mínimos altos introducen distorsiones en los niveles de empleo y productivos.
"educación". En todos los países hay eso (educación pública).
"garantizada la vivienda". Subsidiada por el dinero de otros contribuyentes. Yo trabajo para equipar MI casa, no la de otros.
ahora en USa los estafados por el quiebre de bancos no tienen vivienda ni siquiera pueden pagar un seguro de vida ni de salud.
Los "estafados" firmaron hipotecas fuera de su alcance y ya recibieron como contraprestación económica montos que no hubiesen podido obtener normalmente. No tienen mi simpatía.
Y lo del quiebre de los bancos fue hace casi 4 años ya, junto con el vaticinado "fin del capitalismo". Y mira como va, vivito y coleando. La bolsa de NY anda muy bien estos últimos meses, luego del bajón ocasionado por la crisis europea (para variar, socialistas... aunque no tan graves ni por asomo como Venezuela).
en Venezuela toda persona que cumpla 50 años mujer o 60 hombre tiene su pensión que ya va por 500 U$
Subsidiada por el dinero de los contribuyentes. O sea gente que no ahorró cobra. Y la gente que ahorra, ahorra para los demás.
poreso Chávez va por el 70% de aceptación
La democracia no es la dictadura de la mayoría. Puede tener el 99% de aceptación, pero eso no le da derecho a aplastar las libertades.
Aún si la mayoría está en contra de algunas de dichas libertades.
La democracia constitucional protege a las minorías.
y deja de especular vainas que ignoras.
Hay muchas cosas que ignoro. Economía no es una de ellas.
No te preocupes, así como los mercados se autoregulan, también lo hace la naturaleza. El sarcoma terminal nos devolverá el balance en latinoamérica en el corto/mediano plazo.
Tu dinero es tu dinero en Socialismo porque en Capitalismo preguntale a los ahorristas de USA, la UE que les paso cons u dindero y cun sus hogares, estas demasiado equivocado en concepto de propiedad.
en Venezuela el Socialismo le ha GARANTIZADO la propiedad a todo el mundo, solo los medios de produccion primaria deben ser del Estado porque es quien puede garantizarle al pueblo su soberania alimentaria, salud, vivienda.
cuando los banqueros quebraron en EEUU y en la UE esus gobiernos capitalistas les robaron sus ahorros para darselos a los banqueros, no pudieron pagar sus viviendas y se las robaron luego los sacaron de la ciudad a vivir en estacionamientos aledaños porque no tenian seguro social.
en Venezuelae Chávez le cancelo a todoe el mundo los ahorros que tenian en bancos que quebraron, compro sus sucursales en Venmezuela y les pago hasta ahorristas que fueron estafados cuando quebraron los bancos en la crisis capitalista antepàsada, en los 80's
el capitalismo les habia robado sus ahorros.
DICES ESTO: mAYUZCULA SON MIAS:
No tienes la menor idea de lo que es una libertad económica, no criatura?
SI LA LIBERTAD ECONÓMICA ES PERMITIR QUE UNA EMPRESA EXTRANJERA EXPLOTE A TU PUEBLO, QUE NO LE DE LAS PRESTACIONES CORRECTAS DE LEY NI UN BUEN SUELDO, GENERANDO ALTA DIFERENCIAS DE SUELDOS Y DESIGUALDAD SOCIAL, NO ES lIBERTAD eCONOMICA,
EN VENEZUELA NO SE PERMITE QUE UNA EMPRESA EXPLOTE AL PUEBLO, LOS SUELDOS MINIMOS SON ALTOS, LAS PRESTACIONES DE LEY SON OBLIGATORIAS Y TODO EL MUNDO PUEDE TENER SU PROPIEDAD, SU VIVIENDA ES INEXPROPIABLE NI BAJO DEMANDA DLEGAL, LOS CONSEJOS COMUNALES ADMINISTRAN SU PROPIO BANCO, ELLOS APRUEBAN PROYECTOS PARA SU COMINIDAD Y LO EJECUTAN, ESO ES LIBERTAD ECONOMICA.
Por otro lado:
"Todo el mundo tiene trabajo". Qué raro... los índices de desempleo dicen lo contrario.
QUIEN NO TIENE TRABAJO TIENE UN SUELDO MINIMO MIENBTRAS CONSIGUE TRABAJO EL DESEMPLEO VA POR EL 7% Y LA INCLUSION SOCIAL A TAL PUNTO QUESOMOS EL PAIS CON MENOS DESIGUALDAD SOCIAL DE AMERICA Y ENTER LOS DIES MEJOR ALIMENTADOS DEL MUNDO, YA CUMPLIMOS LAS METAS DEL MILENIO HACE VARIOS AÑOS, PRGUNTALE A LA FAO, UNESCO, BVANCOMUNDIAL, FMI OMS ETC. ETC.
"Alguna ayuda económica". Subsidiada por el dinero de otros contribuyentes. O sea le pago a vagos por no trabajar. No gracias. No se establecen incentivos para la producción.
TRATA DE CONCER LA MISION SABER Y TRABAJO
"Sueldo mínimo". En todos los países hay eso. Y los sueldos mínimos altos introducen distorsiones en los niveles de empleo y productivos.
VEN A VER EN VENEZUELA SI HAY DISTORSION, LO QUE HAY ES MEJOR CALIDAD DE VIDA
"educación". En todos los países hay eso (educación pública).
FIJATE CHILE POR EJEMPLO, ESPAÑA, ETC. ETC. ACA TENEMOS LA MAYOR MATRICULA UNIVERSITARIA DE AMERICA.
"garantizada la vivienda". Subsidiada por el dinero de otros contribuyentes. Yo trabajo para equipar MI casa, no la de otros.
ESO ES FASCISMO, NOSOTROS PENSAMOS EN TODOS NO EL INDIVUALISMO GRINGO, Y NO SE USA TU IMPUESTO SERIAS QUIEN MENOS PAGA, PAGANLAS EMPRESAS QUE NO PAGAN EN TU PAÍS, QUE LES ROBAN SUS AHORROS PARA REGALARSELO A LOS BANQUEROS CUANDO QUIEBRAN, ACA LA MISION VIVIENDA VIENE DE PDVAS PORQUE EL PETROLEO ES NUESTROS DE LOS VENEZOLANOS, NO DE LOS GRINGSO QUE SE LO ROBABAN ANETS.
SI ALGUIEN NO TIENE VIVIENDA Y NO PUEDE PAGARLA ES ESTADO DECIDIDO POR EL CONSEJO COMUNAL, SE LA REGALA.
LA VIVIENDA, LA SALUD Y LA EDUCACION ACÁ HEMOS DECIDIDO QUE ES UN DERECHO HUMANO
TEIENES MUCHO QUE APRENDER DE UNA SOCIEDAD DIGNA Y SOBERANA.
Saludos.
Primer Punto .- No se por que rayos no existe un selector de personas que postean en este foro. No lo digo por las ideologías politicas que allá cada quien con las suyas, sinó por el bajísimo cociente/coeficiente intelectual que muestran algunos (como prueba de ello, cada comentario o posteo)
Segundo Punto.- Este malísimo propagandista chavista llama Onyx (se lo digo por que sus argumentos no consiguen y no conseguiran hacernos ver las "bondades chavistas"). Tiene la TREMENDA OSADÍA de llamar "fascistas" a los que no opinan como él. (clásico de los desarrapados intelectuales del caviarismo consumado)
Explico :
¿Como se atreve llamar "fascista" a alguien que no quiere que sus impuestos vayan a financiar la vagancia y el voto cautivo ?
Primero .- Usted no tiene ni la más ligera y básica de lo que significa "fascismo".
Segundo .- Hugo Chavez NO es un politico (el buen nombre de la noble política explicado por los grandes sofistas griegos, y los humanistas renacentistas), TAMPOCO es un empresario (aquel que invierte en su poblacion esperando un bien mayor sinérgico) Y MUCHO menos es un estadista (Por que está pensando que los recursos de todos los venezolanos son infinitos y dispone de ellos sin planificacion ni supervisión efectiva, para la consecución de un objetivo fuerte y claro a saber : VENEZUELA POTENCIA DE DESARROLLO Y PROGRESO)
¿ De que CARAXO cree que nos está hablando ?
Si Venezuela esta dilapidando sus recursos, muchos en comparación de lo que viene consiguiendo con su supuesta reforma chavista. Tan solo me hace recordar una cosa, un viejo adagio que dice "Pan para hoy ...hambre para mañana"
¿Sabe Usted de lo que habla ? ¿Cree acaso que la Venezuela Chavista se puede comparar al Estado Qatarí?
En fín.
atte.
Goliath
15-Feb-2012, 10:51
Ja ja... hacía tiempo que no leía tamañas incoherencias.
Saca papel y lapiz:
SI LA LIBERTAD ECONÓMICA ES PERMITIR QUE UNA EMPRESA EXTRANJERA EXPLOTE A TU PUEBLO, QUE NO LE DE LAS PRESTACIONES CORRECTAS DE LEY NI UN BUEN SUELDO, GENERANDO ALTA DIFERENCIAS DE SUELDOS Y DESIGUALDAD SOCIAL, NO ES lIBERTAD eCONOMICA,
Ah ya, o sea no sabes lo que es libertad económica. Dilo así nomas.
Te explico, la libertad económica es la libertad de producir, intercambiar y consumir cualquier bien y servicio sin interferencias. La interferencia gubernamental del gobierno venezolano en contra de las empresas atenta contra esta libertad.
La libertad económica está basada en el imperio de la ley (que no existe en Venezuela, pues en un gobierno autoritario el grupo en el poder hace lo que quieren), derechos de propiedad individual (que no existen en Venezuela, llámese nacionalizaciones, o colectivización de vivienda y pensiones forzada) y libertad de contratación (que no existe en Venezuela pues los contratos no son respetados por el gobierno, lease, nacionalizaciones).
Se caracteriza por la apertura de los mercados (Venezuela no tiene un mercado abierto: aranceles y barreras de importación, hostilidad del gobierno a empresas foráneas), por la protección de derechos de propiedad (preguntale a los empresarios a los que Chavez les robó sus empresas) y libertad de iniciativa económica (lease, no economías centralizadas).
Hay ya demasiados estudios que encuentran que países con mayor libertad económica (lease, capitalistas) tienen mejores estándares de vida, mayor crecimiento económico, igualdad de ingresos, menor corrupción y menor violencia política.
En una economía libre, una empresa es libre de invertir, y sus trabajadores libres de renunciar. El sueldo se ajusta por la contribución marginal de un trabajador a las utilidades de la empresa.
Libre mercado funcionando en el mercado laboral.
EN VENEZUELA NO SE PERMITE QUE UNA EMPRESA EXPLOTE AL PUEBLO, LOS SUELDOS MINIMOS SON ALTOS,
El sueldo va de acuerdo a la contribución marginal de un trabajador para la utilidad de la empresa. En otras palabras, le pago de acuerdo a qué tan util me es.
Sueldos mínimos altos solo pueden significar dos cosas:
1. Que las empresas venezolanas son TAN productivas que pueden extraer altos niveles de producción de un trabajador casi sin educación (a sueldo mínimo). Los índices de productividad de Venezuela son paupérrimos así que coincidimos que este no es el caso.
2. Que el gobierno está introduciendo distorsiones en el equilibrio de oferta y demanda de trabajadores. Las empresas reaccionarán a esta distorsión no contratando trabajadores poco calificados, pues no les es rentable pagar sueldos tan altos.
De este modo se reduce el empleo y se perpetúa la desigualdad, pues se priva a trabajadores poco calificados de entrar a trabajos que son poco pagados pero que les permitirán desarrollar experiencia y habilidades mejor remuneradas.
LAS PRESTACIONES DE LEY SON OBLIGATORIAS
La ley es por definición obligatoria en todo el mundo. No es mérito de Venezuela.
Más bien, en sociedades autoritarias (en donde no hay balances de otros poderes estatales), la ley no es tan "obligatoria" para miembros del partido.
Y TODO EL MUNDO PUEDE TENER SU PROPIEDAD, SU VIVIENDA ES INEXPROPIABLE NI BAJO DEMANDA DLEGAL,
Contradicciones:
1. La existencia de bienes "inexpropriables" constituyen un atentado contra el derecho de propiedad de acreedores. Si tu me debes dinero, y solo tienes tu casa, el hecho de que tu casa sea "inexpropriable" es un atentado contra mis derechos de propiedad sobre el monto que me adeudas.
2. Viviendas inexpropriables hacen que el mercado de hipotecas sea poco rentable (o inexistente). Se priva a la población de una herramienta de crédito.
LOS CONSEJOS COMUNALES ADMINISTRAN SU PROPIO BANCO, ELLOS APRUEBAN PROYECTOS PARA SU COMINIDAD Y LO EJECUTAN, ESO ES LIBERTAD ECONOMICA. [/B]
Otra reverenda *******:
Las libertades son individuales. No se qué tienen que ver los consejos comunales.
QUIEN NO TIENE TRABAJO TIENE UN SUELDO MINIMO MIENBTRAS CONSIGUE TRABAJO EL DESEMPLEO VA POR EL 7% Y LA INCLUSION SOCIAL A TAL PUNTO QUESOMOS EL PAIS CON MENOS DESIGUALDAD SOCIAL DE AMERICA Y ENTER LOS DIES MEJOR ALIMENTADOS DEL MUNDO, YA CUMPLIMOS LAS METAS DEL MILENIO HACE VARIOS AÑOS, PRGUNTALE A LA FAO, UNESCO, BVANCOMUNDIAL, FMI OMS ETC. ETC.
Error. Si no trabajas no es un sueldo, es una transferencia, o en criollo, una limosna, pagada por el dinero de otros contribuyentes.
Transferencias de ese tipo:
1. No crean incentivos para el ahorro, pues existe la expectativa de recibir dinero gratis si se pierde el trabajo.
2. No crean incentivos para conseguir empleo de manera rápida.
VEN A VER EN VENEZUELA SI HAY DISTORSION, LO QUE HAY ES MEJOR CALIDAD DE VIDA
Por supuesto que hay distorsión entre oferta y demanda laboral, pues no dejas que el mercado ajuste los salarios a su punto de equilibrio.
Nuevamente, la calidad de vida es mayor en países con mayor libertad económica.
FIJATE CHILE POR EJEMPLO, ESPAÑA, ETC. ETC. ACA TENEMOS LA MAYOR MATRICULA UNIVERSITARIA DE AMERICA.
Chile tiene educación pública, España tiene educación pública. Hasta EEUU (que para ti debe ser el diablo... para mi es la sociedad que mejor ha hecho las cosas en la historia moderna) tiene educación pública.
Y hay varios errores en ese sonsonete de "tenemos la mayor matrícula universitaria":
1. Una sociedad no puede estar compuesta mayoritariamente por universitarios. Se necesitan técnicos y obreros para poder funcionar. Subsidiar excesivamente la matrícula universitaria genera una sobreoferta de profesionales, y una consecuente reducción en salarios.
2. Venezuela tiene uno de los índices de productividad más bajos de América. Asumiendo que tooooodos tengan educación universitaria, no debe ser de muy buena calidad, no?
ESO ES FASCISMO, NOSOTROS PENSAMOS EN TODOS NO EL INDIVUALISMO GRINGO,
jajaja. Me has hecho reir. No que todos van a la universidad en Venezuela? Tu te perdiste el boleto o qué?
Estudia lo que es fascismo.
Respecto al individualismo. El individualismo conduce al progreso de las sociedades. Es la mano invisible de Adam Smith.
El colectivismo conduce a la tiranía de las mayorías sobre las minorías, y estudios económicos prueban que no incrementa los estándares de vida.
Y NO SE USA TU IMPUESTO SERIAS QUIEN MENOS PAGA, PAGANLAS EMPRESAS QUE NO PAGAN EN TU PAÍS, QUE LES ROBAN SUS AHORROS PARA REGALARSELO A LOS BANQUEROS CUANDO QUIEBRAN, ACA LA MISION VIVIENDA VIENE DE PDVAS PORQUE EL PETROLEO ES NUESTROS DE LOS VENEZOLANOS, NO DE LOS GRINGSO QUE SE LO ROBABAN ANETS.
Cuanta retórica tercermundista:
O sea, generas un clima adverso a la inversión al cargar de impuestos a las empresas (y encima exigirles sueldos mínimos altos).
Las empresas pagan IVA en tu país, no importa de donde sean.
Las empresas no les "regalan" nada a los banqueros. Las utilidades y pérdidas de las empresas van a los accionistas. Y en contra del mito popular, los más grandes accionistas de las grandes empresas no son "los millonarios", sino suelen ser fondos de pensiones.
Los gringos no se robaban tu petroleo. Los gringos le pagaban a Venezuela por su petróleo.
SI ALGUIEN NO TIENE VIVIENDA Y NO PUEDE PAGARLA ES ESTADO DECIDIDO POR EL CONSEJO COMUNAL, SE LA REGALA.
Milton Friedman: No hay lonche gratis.
Si se "regala", es porque alguien más pagó por esa casa.
Y nuevamente, no se generan incentivos para producir y ahorrar si las cosas "se regalan".
LA VIVIENDA, LA SALUD Y LA EDUCACION ACÁ HEMOS DECIDIDO QUE ES UN DERECHO HUMANO
TEIENES MUCHO QUE APRENDER DE UNA SOCIEDAD DIGNA Y SOBERANA
Tan digna y tan soberana que de acuerdo a lo que dices, está feliz de sacrificar:
1. Derechos civiles y políticos (votos comprados, ataques a la oposición política y a la prensa)
2. Derechos económicos (nacionalizaciones y colectivización)
A cambio de un pedazo de pan, un chequeo médico semanal y una choza.
P.S. Y finalmente no comprendo para nada como puedes decir todo hinchado de orgullo "acá las cosas se regalan". A mi me daría verguenza (y hasta indignación, siendo Venezuela un país empobrecido y que está hipotecando su futuro).
Conqueror
15-Feb-2012, 11:33
Ja, ja, ja.....hace reir este Onyx; Su discurso, aunque mal estructurado y con grática menos que regular, nos recuerda las ideas sesenteras del barbón isleño...si, esa isla donde sus habitantes tiene que pedir permiso para salir del país y en donde ganan menos que una miseria al mes.
Lamentablemente para Venezuela, su actual gobierno está haciendo todo lo posible por matar su futuro a mediano-largo plazo.
Lamentable.
A todo esto, el sueldo mínimo que se les paga a los trabajadores en Venezuela: (el que Onyx nos dice que es MUY "alto")
http://www.venelogia.com/archivos/5728/
Unos US $ 360 dólares.....
En Chile, el salario mínimo es de $ 182.000, es decir US $ 380
La GRAN diferencia está en que en Chile, prácticamente NADIE trabaja por esa cifra; El promedio de los sueldos es considerablemente mayor.
Además, hay d etodo en los supermercados, no hay racionamiento de energía (a pesar que tenemos que comprarla y MUY cara)....
En fin, si Onyx piensa que está en el paraíso, allá él....pero debería ver algo más de mundo.
Saludos.
Estimado Goliath has desmenuzados sus argumentos. Pero está claro que Onyx por lo que expresa tiene poca capacidad de comprensión y hasa dudo de su conocimiento de las cosas.
Tan solo quisiera comentale a Onyx algo básico, de escuela secundaria y que no ha tenido en cuenta.
Mira Onyx, existen principalmente 2 agentes en la economía de las naciones :
1.- Los compradores o usuarios de productos y servicios.
2.- Los productores de los bienes o servicios.
El Estado es el que dá las leyes o marco legal donde se desarrolla el intercambio economico tanto del trabajo como de los bienes y o servicios.
Las empresas ofrecen los productos y servicios dependiendo las necesidades del mercado (compradores comunes e individuales, como grupales y otras empresas, incluido el Estado)
Estas empresas generan rentas, por su accion economica de venta, pero las empresas tambie necesitan ddel trabajo, y necesita obreros y o empleados, los que obtienen un beneficio economico o rentas.
Tantos las empresas como los obreros o empleados deben cubrir necesidades producto de sus actos y o necesidades basicas/produccion (costos de los inputs para la consecucion de los bienes y o servicios, como el combustible,, pasajes, pan , luz y ague etc que tienen que pagar los trabajadores al fin de més o inicios del mes)
Despues de haber pagado todos estos gastos, tanto las empresas como los trabajadores les queda un dinero sobrante , que lo pueden usar tanto para comprarse algun capricho, alguna otra necesidad comprendida en la piramide de Maslow, etc. O BIEN pueden AHORRARLO
Aqui interviene un agente intermediario que es el sistema financiero, que tambien actua debajo de las alas de supervicion del Estado.
El sistema financiero trabajo con el exceso de renta o el ahorro de trabajadores (por ejemplo plan de pensiones y otros) y el ahorro de las empresas.
Pero el sistema financiero tiene que proponer a los ahorradores que un interes interesante para que los ahorradores les den su dinero para contratualmente devolverselos mas el interes pactado.
Mejor dicho los bancos trabajan con el dinero de los ahorradores (los trabajadores ahorradores y las empresas ahorradoras) ELLOS APARTE DE SER SUS CLIENTES son sus interesados.
Si el que subscribe por motivos de su trabajo se ha esforzado y no se dedica a despilfarrar el dinero, dispone su dinero ahorrado en el banco EXIGE que el banco se dedique a financiar proyectos o sistemas que le GARANTIZEN el beneficio correspondiente ¿ por que caraxo quería yo financiar proyectos que no reporten beneficios al banco y como consecuencia a mí mismo?
Si el Estado quiere una banca social, que la cree el Estado ( y aún asi estaria mal, ya que si no se asegura un sistema adecuado de devolucion del dinero PRESTADO aunque sea a un bajo interes , entonces si será un dinero regalado, pero no un dinero regalado del Estado, sinó de dinero de los venezolanos incluidos los ahorradores y los no ahorradores, algo completamente injusto y antitécnico)
atte.
Goliath
15-Feb-2012, 12:14
Mira Onyx, existen principalmente 2 agentes en la economía de las naciones :
1.- Los compradores o usuarios de productos y servicios.
2.- Los productores de los bienes o servicios.
Tranquilo con esas locas ideas de "oferta y demanda" o "libre empresa", estimado Moxica. Lo van a tildar de neo-fascista y banquero de Wall Street :lol:
Si el Estado quiere una banca social, que la cree el Estado ( y aún asi estaria mal, ya que si no se asegura un sistema adecuado de devolucion del dinero PRESTADO aunque sea a un bajo interes , entonces si será un dinero regalado, pero no un dinero regalado del Estado, sinó de dinero de los venezolanos incluidos los ahorradores y los no ahorradores, algo completamente injusto y antitécnico)
atte.
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el por qué una banca social del Estado estaría mal. Además quiero agregar un punto adicional. La entrada del Estado en la industria financiera (ofrecer créditos de consumidor, vivienda, vehiculares, etc.) representa competencia desleal para los jugadores privados. El Estado puede ofrecer servicios por debajo de costo y/o operar a pérdida de manera casi indefinida pues se apoya en recaudación tributaria presente y futura, mientras que una empresa privada no puede hacerlo (se va a la quiebra y ya).
Además, una banca social muy posiblemente acabe financiando a aquellos que fueron considerados alto riesgo por la banca privada. De este modo, estás convirtiendo al Estado en especulador (inversionista de alto riesgo) con fondos públicos. Normalmente las inversiones del estado con capital público tienen (y deben tener) un perfil absolutamente opuesto: bajo riesgo. Por eso es que el Estado almacena su riqueza en dólares, bonos y oro (no en acciones).
Es claro que hay regiones en donde hay fallas de mercado y este no llega de manera natural (ejemplo: regiones poco habitadas o de dificil acceso, en donde no resulta rentable para empresas privadas ofrecer servicios). Ahí efectivamente se amerita una intervención del Estado para garantizar la Igualdad de Oportunidades (ojo, no de ingresos). Sin embargo, aún así no es necesario (y es contraproducente) que el Estado se meta de empresario. Tranquilamente el Estado se puede apoyar en la industria privada, y ofrecer incentivos tributarios o subsidios para hacer la actividad privada rentable en esas situaciones y fomentar la competencia. Eso es mejor que meter al Estado a administrar bancos, hospitales, colegios, aerolíneas, etc.
Siii claro con tu teoria barata convences a los del fmi y bm, pero preguntale al pueblo español, griego,aleman, frances, etc. Etc.
Viste que francia opto por un socialista????
Comprendes eso????
O rn tu teoria es la via hacia el capitalismo jajajajajaja
y ysobre todo compara tu país con elmio!!!!
ESTO:
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el por qué una banca social del Estado estaría mal. Además quiero agregar un punto adicional. La entrada del Estado en la industria financiera (ofrecer créditos de consumidor, vivienda, vehiculares, etc.) representa competencia desleal para los jugadores privados. El Estado puede ofrecer servicios por debajo de costo y/o operar a pérdida de manera casi indefinida pues se apoya en recaudación tributaria presente y futura, mientras que una empresa privada no puede hacerlo (se va a la quiebra y ya).
Y PARA QUIEN ES EL ESTADO???? LOS RECURSOS DEL PAÍS??? DE LA BANCA PRIVADA???? QUE ERES UN BANQUERO???? EL ESTADO ES DEL PUEBLO Y PARA ELPUEBLO, DEBE GARANTIZARLE SEGURIDAD ALIMENTRARIA, VIVIENDA, SALUD, ETC. AL PUEBLO Y NOLO QUE OCURRE EN USADONDE LE ROBAN LOS AHORROSAL PUEBLO PARA REGALARSELO ALOS BANQUEROS Y DECIR QUE ELSISTEMA CPITALISTA Y LAS MEDIDAS DEL BM Y FMI SON BUENAS
Además, una banca social muy posiblemente acabe financiando a aquellos que fueron considerados alto riesgo por la banca privada. De este modo, estás convirtiendo al Estado en especulador (inversionista de alto riesgo) con fondos públicos. Normalmente las inversiones del estado con capital público tienen (y deben tener) un perfil absolutamente opuesto: bajo riesgo. Por eso es que el Estado almacena su riqueza en dólares, bonos y oro (no en acciones).
SERÍA PREJUSGAR, ES EXCLUYENTE Y FASCISTA TU OPINIÓN, LA COMUNIDAD SABE MEJOR QUE EL BANCO QUIEN ES QUIEN.
Es claro que hay regiones en donde hay fallas de mercado y este no llega de manera natural (ejemplo: regiones poco habitadas o de dificil acceso, en donde no resulta rentable para empresas privadas ofrecer servicios). Ahí efectivamente se amerita una intervención del Estado para garantizar la Igualdad de Oportunidades (ojo, no de ingresos). Sin embargo, aún así no es necesario (y es contraproducente) que el Estado se meta de empresario. Tranquilamente el Estado se puede apoyar en la industria privada, y ofrecer incentivos tributarios o subsidios para hacer la actividad privada rentable en esas situaciones y fomentar la competencia. Eso es mejor que meter al Estado a administrar bancos, hospitales, colegios, aerolíneas, etc.
Si claro, donde no le es rentable al mercado entonces que actue elgobierno esto es lealtad a los clientes????
TODO MEDIO DE PRODUCCION PRIMARIA DEBE ESTAR EN MANOS DEL ESTADO PARA QUE NO OCURRA LO QUE HOY OCURRE EN LA UE Y EEUU: FRACASO TOTAL DEL CAPILALISMO, DELNEOLIBERALISMO Y DE LAS MEDIDAS DEL FMI Y BM.
ESO NO OCURRE EN VENEZUELA.
Es lo que supones, pero no es nuestra realidad.
aca funciona todo bastante bien en manos de las comunidades.
ellos saben mejor que un banco quien es quien.
Goliath
14-May-2012, 10:13
Educando nuevamente a este señor que repite como papagayo los mismos argumentos con los que ya trapee el piso una y otra vez en este hilo (y eso cuando no está haciendo comentarios anti-semitas que acaban siendo censurados por la administración):
ESTO:
Y PARA QUIEN ES EL ESTADO????
El estado existe para garantizar el cumplimiento de la ley entre partes, y la igualdad de estas ante la ley. Para dar igualdad de Oportunidades, no de Resultados. No para hacer empresa (para eso están los privados) o dar limosnas (para eso están las caridades).
LOS RECURSOS DEL PAÍS???
Del que los explota. Y este paga impuestos al Estado, con los que este último financia bienes comunes (defensa, pistas, educación básica, etc.).
EL ESTADO ES DEL PUEBLO Y PARA ELPUEBLO, DEBE GARANTIZARLE SEGURIDAD ALIMENTRARIA, VIVIENDA, SALUD, ETC. AL PUEBLO ...
No, el Estado tiene que garantizar condiciones para que los ciudadanos puedan ganar libremente un salario, y ellos solventarse alimentos, vivienda y salud de acuerdo con su contribución económica a la sociedad.
SERÍA PREJUSGAR, ES EXCLUYENTE Y FASCISTA TU OPINIÓN, LA COMUNIDAD SABE MEJOR QUE EL BANCO QUIEN ES QUIEN.
No es pre-juzgar. Se llama análisis de riesgo y protege el capital del banco.
La crisis de hipotecas en EEUU (de la que tanto haces mofa) fue consecuencia de exactamente lo que tu ignorantemente propones: "hipotecas para todos porque todos tienen derecho a casa propia!" ("inclusión!"). La banca privada no otorgaba préstamos a gente de bajos ingresos económicos, pero el congreso norteamericano pasó una ley que forzaba a los bancos a relajar sus estándares de préstamos de hipotecas a personas de bajos recursos. El resultado: hipotecas ******. Y ya te dije: Los "estafados" firmaron hipotecas fuera de su alcance y ya recibieron como contraprestación económica montos que no hubiesen podido obtener normalmente. No tienen mi simpatía.
La comunidad no "sabe quien es quien" mejor que el mercado.
Por cierto, abre algún libro de Teoría Política (yo te puedo prestar los míos sobre Economía Política) para que entiendas lo que es el fascismo. Una pista: Lo tienes de jefe de estado en tu país (en versión sudaca, claro).
No que la educación es buena en Venezuela????
Si claro, donde no le es rentable al mercado entonces que actue elgobierno esto es lealtad a los clientes????
No. Una empresa solo le debe lealtad a sus accionistas. E ir a vender servicios a un lugar donde no es rentable, destruye valor de los accionistas y perjudica a la sociedad a largo plazo.
[B]TODO MEDIO DE PRODUCCION PRIMARIA DEBE ESTAR EN MANOS DEL ESTADO PARA QUE NO OCURRA LO QUE HOY OCURRE EN LA UE Y EEUU: FRACASO TOTAL DEL CAPILALISMO, DELNEOLIBERALISMO Y DE LAS MEDIDAS DEL FMI Y BM.
Eso del "fracaso total del capitalismo" se escucha cada década desde la Revolución Rusa de 1917. Y hasta ahora continúa como el sistema económico que mejor ha contribuido a generar riqueza y libertad en la historia humana. Y como ya te dije antes: Lo del quiebre de los bancos fue hace casi 4 años ya, junto con el vaticinado "fin del capitalismo". Y mira como va, vivito y coleando. La bolsa de NY anda muy bien estos últimos meses, luego del bajón ocasionado por la crisis europea (para variar, socialistas... aunque no tan graves ni por asomo como Venezuela).
Respecto a Grecia... bueno, por eso son el hasmerreir de Europa.
Y personalmente, a mi no me va nada mal con el neo-liberalismo. Muy por el contrario.
ESO NO OCURRE EN VENEZUELA.
Por eso son casi un estado fallido y de productividad paupérrima.
Y como ya te dije antes: Qué raro... todos los venezolanos que conozco en EEUU hablan pestes de ese paraíso. Todos y cada uno.
Y por cierto: Finge un poco de educación y escribe en minúsculas.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com