PDA

Ver la Versión Completa : Mi-35P de la FAP

CesarAugusto
01-Apr-2011, 19:00
Creo este nuevo tema para continuar aca la conversacion respecto a los helicopteros Mi-35P, nueva adquisicion de la FAP.

Saludos

Cesar

gerope
01-Apr-2011, 19:32
Miren este MI-35PN:

http://img835.imageshack.us/img835/4346/welmi35pn.jpg (http://img835.imageshack.us/i/welmi35pn.jpg/)

MIKOYAN
01-Apr-2011, 19:39
Ese tiene las alas o alerones mas cortos que los que aparecen en las fotos posteadas, porfavor aclaracion a los entendidos, gracias de antemano.

Mikoyan8-)

ManuelAntonio
01-Apr-2011, 19:48
Esa es otra versión del Mi-35, la nuestra, la "P" tiene las mismas "alas" del Mi-25, pero su diferencia más notoria es el cambio del cañón rotativo de proa por dos fijos a estribor.

Saludos.

gerope
02-Apr-2011, 00:20
Esa es otra versión del Mi-35, la nuestra, la "P" tiene las mismas "alas" del Mi-25, pero su diferencia más notoria es el cambio del cañón rotativo de proa por dos fijos a estribor.

Saludos.

Hmmm si observas a la izquierda de la foto veras los dos cañónes con forma de "korneta":oops: mismos de la version P. Ahora lo de las "alas recortadas" parece una cirugia Rusa.

Saludos

jopive
02-Apr-2011, 08:26
http://www.youtube.com/watch?v=H62a9TLSBa8&feature=related

Indonesian Army MI35P

http://www.youtube.com/watch?v=V5zZHlWzKFI&feature=related

MI35 ruso

Guest5
03-Apr-2011, 21:21
Los MI-35 Ya estan en Peru.... hoy regreso a Rusia el AN-124 que los trajo... a Lima .. aqui una serie de 4 fotos del Ruslan.

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AN124SPIM1.jpg espero 4 minutos en cabecera de pista.. lo que produjo trafico pesado de aeronaves q iban a aterrizar y despegar

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AN-124SPIM2.jpg aqui le dicen..... YOU ARE CLEAR FOR TAKE OFF.

Guest5
03-Apr-2011, 21:24
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AN124DESPEGANDO.jpg HASTA PRONTO AMIGOOO

NO TE VAYASSSSSS

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AN-124SPIM4.jpg

Las fotos son cortesia de la gente de la torre SPIM.

jpor
03-Apr-2011, 22:39
Mmmmmm.... que buena noticia de que ya estén aquí!!

Templario
03-Apr-2011, 23:11
Los pilotos de los MI-25 son los pilotos naturales para manejar los nuevos MI 35?

Se deberia asumir que en el interin de la llegada de los helicopteros nuevos se habra enviado pilotos a Rusia para el debido entrenamiento?

Son preguntas que me surgen y que ojala alguien pueda responder. Mil gracias de antemano.

Saludos,

Templario

canar
04-Apr-2011, 07:50
Efectivamente, segun la publicacion en el site defensa.com

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3486:llegan-a-peru-los-mi-35p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Llegan a Perú los MI-35P
Lunes 04 de Abril de 2011 06:47

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
Los MI-35P Hind F - variante de exportación del MI-24P – tienen una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Están propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini/ Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

PIES DE FOTO
01. MI-35P de la FAP durante su fase de pruebas en Rusia.
http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2011/04/v3.jpg

02. Vista frontal del MI-35P. Se aprecia el cañón bitubo
GSH-30-2K de 30 mm, asicomo el Sistema Raduga-F
LLTV-FLIR.
http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2011/04/v1.jpg

03. MI-35P despegando para un Vuelo de Prueba. Observese
que las marcas de identificación se encuentran - por
razones de seguridad - cubiertas con pintura gris.
http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2011/04/v2.jpg

Salu2
Canar

Luisfer
04-Apr-2011, 09:02
Jejeje siempre es un lujo ver un An-124. :P

Y bueno por fin tenemos nuestros Mi-35P, a sacarle el jugo señores, es de suponer que mas pronto que tarde sean desplegados para empezar a dar paliza.

Saludos

LORDVADER
04-Apr-2011, 10:26
El VRAE es muy grande para solo 2 maquinas por mas poderosas que sean, lo ideal hubiera sido unas 10 de estas, porque los terroristas están desparramados por todo el valle y no se encontraran en un solo lugar, falta todavía ver lo del equipamiento de los helicópteros para los combates nocturnos y demás operaciones a la que serán sometidos, pero es un buen comienzo y serán un factor sicológico y disuasivo con los que los narcoterroristas tendrán que lidiar.

Loco
04-Apr-2011, 10:43
Mil gracias Canar 8)
entonces nos encontramos con que esas fotos que tanto revuelo causaron, eran de nuestros aparatos.
algunos aqui deben harta cerveza :lol:

me gustaria obtener mas info sobre el sistema Raduga-F
LLTV y FLIR, performance

incluye asistencia y soporte técnico

brother, podrias decirme si este soporte y asistencia se extiende a los Mi-25 viejos? o es contrato aparte?

para los terrucos...
Rindanse o mueran! :twisted:

salu2
el loco.

Guest5
04-Apr-2011, 10:47
Una de las cosas que mas me preocupan de las operaciones aereas en el VRAE es la fatalidad de matar niños como daño colateral.... hay campamentos de adoctrinamiento...... eso es TERRIBLE.

age11
04-Apr-2011, 15:53
Una de las cosas que mas me preocupan de las operaciones aereas en el VRAE es la fatalidad de matar niños como daño colateral.... hay campamentos de adoctrinamiento...... eso es TERRIBLE.

Es decision politica, lo preferible seria contar con bombas de designacion laser y ataques nocturnos a la colombiana. En conjunto con intervencion de comunicaciones.

Por ahora olvidaria esto, debido a la posible eleccion de Ollanta o Keiko y sus conexiones con el narcotrafico.

age11

LeafMayor50
04-Apr-2011, 19:57
Hola:

Por fin los Mi-35 estan en Lima ojala que se pongan a volar por los cielos limeños y cumplan sus misiones en el VRAE.

Su esquema se ve bien pintado y el An-124 en Lima y se va NOOOOO¡¡¡¡

Saludos

LeafMayor50
04-Apr-2011, 20:00
NO TE VAYASSSSSS

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AN-124SPIM4.jpg

Que buena despedida Skydiverperu debiste llorar y llorar al An-124 verlo como se va.

Y se regresa a Rusia despues de poner a los Mi-35 en el SPIM

Saludos

scud9999
04-Apr-2011, 20:46
una pregunta sobre sus dos cañones en lado lateral, acaso eso no lo limita en su angulo de disparo me refiero voltear todo el helicoptero para disparar hacia los lados??

Ian
04-Apr-2011, 20:54
una pregunta sobre sus dos cañones en lado lateral, acaso eso no lo limita en su angulo de disparo me refiero voltear todo el helicoptero para disparar hacia los lados??

Si es necesario girar el helo para apuntar con los cañones de 30mm, ahora difícilmente esto puede ser considerado una "limitación", en realidad yo prefiero las instalaciones fijas porque toda parte móvil es propensa a fallar, y prefiero tener un cañón fijo a uno móvil que se puede trabar cuando mas lo necesitas.

Saludos.

gerope
04-Apr-2011, 22:44
Estuve viendo las fotos del Mi-35P antes del vuelo a Lima y segun lo que veo (salvo me equivoque) tiene la misma electronica que los MI-25 Hindues antes de su up-grade observen esta foto:

http://img805.imageshack.us/img805/6123/capturevu.png (http://img805.imageshack.us/i/capturevu.png/):roll:

Ademas pego aqui una nota de la modernizacion Hindu de sus MI-25:

IAF currently operates two Mi-25/35 Helicopter Squadrons (No.104 Firebirds and No.125 Gladiators). IAF Mi-25s and 35s have now been painted in a low visibility paint scheme.The wake-up call to Mi-24 export operators (as many as 600 Mi-24/25/35 export types are deemed suitable for various scales of upgrade) came from Israel Aircraft Industries. It's mission 24 Mi-24 upgrade proposal was selected by the Indian Air Force in an order comprising 25 upgrade kits under a $US20 million contract signed in 1998. It proved to be a good advertisement with which to convince potential customers that a cost-effective alternative upgrade proposal exists, and was viewed as highly competitive to those offered by Russian and French companies. With an affordable and rapid integration of observation/sighting, navigation, self-defense and self-protection equipment proven in real-world operational conditions, the helicopter could perform well in the demanding CAS/AA role in the 21'st century battlefield, including at night and in adverse weather.

IAI's Tamam electro-optical division was quick to offer an affordable upgrade package for the Mi-24 that required reduced development time and risk. The Indian Air force contract covered prototype manufacture and testing in Israel, with production conversion to be undertaken at the customer's facilities. No airframe, flight control system, autopilot, power plant, transmission or rotor system changes have been made by Tamam due to the complexity and costs of such rework and any subsequent required qualifications.

The Mission 24 upgrade package as sold to the Indian Air Force is built around a 1553B digital databus. The heart of the upgrade is a single mission computer developed with IAI MLM; it is a derivative of the model used in the US Air Force T-38 upgrade program, in which IAI is the principal subcontractor.

Mission 24 utilizes Tamam's proven helicopter multi-mission optronic stabilized payload HMOSP, which weighs around 30 kg (66 lbs). It is an improved turret ball mounted derivative of the combat proven IAI Tamam night targeting system installed in the US marine corps AH-1W super cobra and Israeli DF/AF Cobra attack helicopters FoV (between 2.4 deg and 29.2 deg on the FLIR).

The HMOSP can incorporate two types of FLIR: a scanning array 4 x 480 Cadmium-mercury-telluride detectors, operating in the low-wavelength band, and a 320x 240- element indium-antimony focal plane array functioning at the middle wavelengths. Monochrome or color CCD TV cameras are included, together with a laser rangefinder, designator and pointer, plus a built in auto-tracking unit that uses centroid and edge-tracking techniques.

The cockpits are NVG compatible, and both crew members have the option to use IAI's advanced NVG set built-in monocular display on which all necessary navigation and targeting information can be presented. Both cockpits feature a single multi-function display (MFD) for TV, FLIR and targeting information, in addition to a keyword and display unit for navigation and communication control. The CPG has control grips borrowed from the AH-1W, with all necessary sensor/weapons control switches and knobs; such devices when combined with the MFD, can dramatically change work practices and reduce workload.

The HMOSP has been integrated with the Shturm-V ATGM SLOC guidance system through an IR goniometer and interface unit designed by IAI Tamam engineers, which has fully replaced the original old and bulky Raduga-F sighting/ATGM optical tracking system. The unit weighs more than 200 kg (440 lb). The Raduga-F 's role for targeting and tracking both the target and missile was taken over by HMOSP, with guidance commands being produced and transmitted to the missiles through the existing equipment. Russian sources indicated in 2002 that Tamam experienced some guidance problems during Shtrum-V test firings using the HMOSP system in place of the Raduga-F. In order to solve the sensitive missile guidance problems, IAI contacted the Russian design authority for the Shtrum, the KBP company of Tula, which provided important technical assistance. The contact was arranged through the Russian arms export agency Rosvoorouzhenie predecessor of Rosoboronexport.
KBP help is believed to have been instrumental in solving the software/hardware, guidance and control problems associated with the HMOSP/Shtrum-V assimilation on India's upgraded Mi-24s. There are other types of ATGMs on offer for the Mission 24 system, such as Rafael's Spike-ER that has a maximum range of 7 km (3.8 nm) and employs 'fire-and-update' fibre optic guidance. However the Indian Air Force, which has ample stocks of Shtrum-V missiles, preferred to limit the guided weapons integration work on it's upgraded choppers to the relatively cheap and well-proven Russian made supersonic ATGM. The Shtrum-V is still considered to be highly effective against older generation MBT's, such as the Chinese made Type-59/69, the chief potential targets for Indian 'Hinds' in a future war with Pakistan. Integration of the Indigenous Nag ATGM is known to have been earmarked for IAF Mission 24 machines at a later stage.

Navigation improvements introduced by IAI include a GPS receiver integrated into the existing DISS-15D Doppler sensor, and a three-dimensional digital map display. Both the HMOSP and YakB-12.7 gun are slaved to the pilot's line of sight through the use of a helmet-mounted sensor; the machine gun can also be slaved to the HMOSP. IAI chaff/flare dispenser units and Elta radar/laser/missile warning systems have provided a self-defense capability. The total weight of these new systems is about 50 kg.

It was reported that the production phase of the Indian Air force mi-35 was successfully running in 2001 or 2002. During the contract implementation phase, the IAF was tight lipped about the upgrade details, and IAI has also been reluctant to disclose the details of the launch customer for its Mission 24 package. The upgraded helicopters, in overall light grey camouflage, were displayed publicly for the first time during the Aero India 2003 air show in Feb 2003 in Bangalore.

Y asi quedo (externamente) el Helo despues del up-grade:

http://img862.imageshack.us/img862/8348/capturetkz.png (http://img862.imageshack.us/i/capturetkz.png/)

????

Saludos

Nagareru
05-Apr-2011, 12:46
Ya salio en el portal de RPP..

Llegan al Perú helicópteros rusos para lucha contra narcoterrorismo

Los dos primeros helicópteros, de un lote de ocho unidades, reforzarán la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

http://www.rpp.com.pe/llegan-al-peru-helicopteros-rusos-para-lucha-contra-narcoterrorismo-imagen-noticia-8-n-/picsnews/529455.jpg

Los dos primeros helicópteros, de un lote de ocho unidades, adquiridos por el Ministerio de Defensa a Rusia llegaron al Perú para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Se trata de los helicópteros de combate MI-35P Hind F, que llegaron al puerto del Callao en partes y que serán ensamblados por técnicos peruanos y rusos.

Al respecto, el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, informó que las aeronaves, fabricadas por la empresa Rosoboronexport, llegaron al Perú a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”.

Añadió que el personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea del Perú ya comenzó a ensamblar los aparatos que realizarán los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.

El julio del 2010, el Ministerio de Defensa, firmó a nombre del gobierno peruano un contrato para la adquisición de ocho helicópteros nuevos con la firma rusa Rosoboronexport.

Luego de dos semanas de negociaciones, el Comité encargado de la adquisición acordó con la firma rusa la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P.

Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate.

Korotchenko añadió que la entrega de los primeros dos MI-171Sh comenzaría en mayo próximo.

Los MI-35P Hind F tienen una longitud de 17,51 m, una altura de 3,97 y un diámetro de rotor de 17,3 m.

Los helicópteros son propulsados por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y tienen autonomía de alrededor de 500 kilómetros.

Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 milímetros (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Andina

Loco
05-Apr-2011, 15:47
Al respecto, el director del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko, informó que las aeronaves, fabricadas por la empresa Rosoboronexport, llegaron al Perú a bordo del avión An-124-100 “Ruslan”.

Eso es el tipico sindrome del telefono malogrado
Rosoboronexport no fabrica un solo tornillo
no fabrica absolutamente nada, no es fabrica de nada!
rosoboronexport es el enlace oficial entre el gobierno ruso y los verdaderos productores de armas
nada mas, ni siquiera fabrican el papel donde se firman esos contratos.
salu2

el loco.

Guest5
05-Apr-2011, 17:29
asi es Leaf... y me tome una botella de vodka.. para ahogar mis penas.

Invitado
06-Apr-2011, 19:11
Hola:

Estuve viendo las fotos del Mi-35P antes del vuelo a Lima y segun lo que veo (salvo me equivoque) tiene la misma electronica que los MI-25 Hindues antes de su up-grade

El Mi35P comparte la aviónica del Mi25V 'Hind-E' en tanto que está equipado con el misil antitanque 9M114 Shturm-V (AT-6 'Spiral') y complejos asociados, tales como mira y sistema de guía en la cabina del artillero y sistemas más modernos como la mira automática ASP-17V, jammer IR L-116V-IIE Lipa, etc. La planta motriz es una versión mejorada de la presente en el Mi25/Mi24D 'Hind D' - serie Klimov TV3-117V, específicamente diseñada para operar en ambientes hot-and-high.

La diferencia más saltante, sin embargo, es el reemplazo de la ametralladora gatling YaKB-12.7 por el montaje bitubo GSh-2-30 (GSh30K) de 30mm en el fuselaje frontal de estribor - de ahí su designación 'P', por 'Pushka' o 'cañón'.

De más está decir que el Mi24P - ofrecido por Rostvertol para la exportación como Mi35P - es un modelo con tecnología 'ochentera'; la línea de producción original funcionó entre 1981 y 1989, llegándose a fabricar entonces alrededor de 620 aparatos.

Lo importante es que los mismos rusos ofrecen la modernización Mi35PN ('N' de 'Nochnoy' o 'capacidad nocturna') que incorpora una cabina revisada compatible con NVGs, nueva torreta de ópticos e infrarrojos y suite de aviónica modernizada compatible con sistemas occidentales, como me parece ya se ha expuesto en el foro.

Mig-35
11-Apr-2011, 13:15
Pero cuando seran presentados oficialmente ya que la curiosidad por ver su nuevo camuflage y si es que tambien presentaran los 8 Migs-29 SMP y a ver si tambien muestran el contrato por la modernizacion de los otros Mi-25.

Saludos desde Trujillo-Perú.

Grim Reaper
11-Apr-2011, 19:21
http://img862.imageshack.us/img862/884/img00430201104111315.jpg

http://img854.imageshack.us/img854/589/img00431201104111315.jpg

Mig-35
11-Apr-2011, 20:57
Hey buenas fotos parecen dos dragones esperando el momento para volar es un camuflage interesante y que dara que hablar,espero que ya halla una fecha para su presentacion y posterior demostracion de sus capacidades y ver que otras novedades habra ya que estan pendientes los 8 Migs-29 SMP y ojala que los restantes Mi-25 sean llevados a modernizar para complementar un buen escuadron de ataque.

Buenas fotos Grim Reaper y gracias por alegrarme la noche.

Saludos desde Trujillo-Perú.

Grim Reaper
13-Apr-2011, 19:32
Este llego antes que el An124 con la primera parte de los juguetes nuevos.

http://i54.tinypic.com/6ezn7a.jpg

http://i51.tinypic.com/wkgz1i.jpg

http://i55.tinypic.com/15xsmjo.jpg

OTTO_TIGER
13-Apr-2011, 23:28
Los Dragones van quedando listos. Uno de esta mañana en el Grupo 8, aunque la neblina mañanera tendio su velo, dejo mostrar a este dragoncito afilando sus dientes y garras.

:shock:

OttoTiger

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/Aircraft%20Diversity/FAP1.jpg

LeafMayor50
14-Apr-2011, 11:15
Hola Otto Tiger:

Esa foto del Mi-35P,muy buena,en verdad ayer la mañana estuvo muy nublada pero hizo mucho sol en la tarde.

Esos Mi-35,en el SPIM veo que los estaran convirtiendo con los sistemas,armas,etc requeridas para la FAP .

Ojala vuelen por Lima.

Saludos

Francisco28
14-Apr-2011, 12:27
Mi pregunta es porque se eligio el cañon fijo? no es mejor uno que este a libre movilidad? y otra cosa que no me queda aun muy clara, no se habia anunciado la compra de 2 helicopteros de ataque? ya que como he leido que esos helos han sido enviados a repotenciar a Rusia no queda mkuy claro el porque no se hizo a la version PN y solo a la version P...

Guest5
15-Apr-2011, 12:50
Esta noticia salio publicada hoy en Rotor & wing

Russian Helicopters Inks Deals in Brazil

UIC Oboronprom subsidiary Russian Helicopters has secured various contracts with operators based in Brazil. Qualy Group has inked a long-term cooperation agreement for the delivery of up to 150 Mil Mi-34C1s through 2023. Maintenance, logistics and training support will be located in Brazil under the arrangement. Qualy subsidiary Atlas Taxi Aereo has also signed a contract to create a Mi-171A1 support center in Brazil. In addition, Russian Helicopters has partnered with Helipark Taxi Aereo to establish a support center for the Kamov Ka-32A11BC.

gerope
15-Apr-2011, 17:35
Hola:

El Mi35P comparte la aviónica del Mi25V 'Hind-E' en tanto que está equipado con el misil antitanque 9M114 Shturm-V (AT-6 'Spiral') y complejos asociados, tales como mira y sistema de guía en la cabina del artillero y sistemas más modernos como la mira automática ASP-17V, jammer IR L-116V-IIE Lipa, etc. La planta motriz es una versión mejorada de la presente en el Mi25/Mi24D 'Hind D' - serie Klimov TV3-117V, específicamente diseñada para operar en ambientes hot-and-high.

La diferencia más saltante, sin embargo, es el reemplazo de la ametralladora gatling YaKB-12.7 por el montaje bitubo GSh-2-30 (GSh30K) de 30mm en el fuselaje frontal de estribor - de ahí su designación 'P', por 'Pushka' o 'cañón'.

De más está decir que el Mi24P - ofrecido por Rostvertol para la exportación como Mi35P - es un modelo con tecnología 'ochentera'; la línea de producción original funcionó entre 1981 y 1989, llegándose a fabricar entonces alrededor de 620 aparatos.

Lo importante es que los mismos rusos ofrecen la modernización Mi35PN ('N' de 'Nochnoy' o 'capacidad nocturna') que incorpora una cabina revisada compatible con NVGs, nueva torreta de ópticos e infrarrojos y suite de aviónica modernizada compatible con sistemas occidentales, como me parece ya se ha expuesto en el foro.

Gracias por tu respuesta :wink:
Ahora en otro topic del foro se preguntaban como los MI-25 "habian alzado vuelo" si supuestamente sus horas calendario estaban vencidas y no "habia un contrato oficial" con los Rusos. El punto es como se instalaron los dos FLIR Compass de Elbit a los MI-17 (se hizo con el consentimiento del fabricante) o esta se se usa sin comprometer la avionica del helicoptero.

Saludos

Wolfman
19-Apr-2011, 00:09
Brasil pospone sine die la compra de un segundo lote de MI-35M

Lunes 18 de Abril de 2011 08:28

La postergación indefinida por parte de Brasil de la llegada de una segunda docena de helicópteros MI-35M para la FAB ya el Ejército había insinuado preferencias por el más moderno MI 28, similares a los que están hoy destacados en la región amazónica, expresaría cierta disconformidad con la logística del proveedor local de repuestos y diversos rumores sobre un consumo bastante más alto de combustible de los mismos que de sus congéneres occidentales. La aducida no cancelación total de la compra, se podría ,en realidad, traducir como una posible substitución de estos equipos por cualquier otro material militar ruso más próximo a la actual conformación del equipo castrense en este país.El Ejército, por ejemplo, utiliza diversos tipos de misiles portátiles Igla.

Ya a nivel más bien civil, había acontecido un clima de desilusión de posventa al respecto de disipositivos orientales con el fabricante checo LET, presente tanto en planeadores Blanik en la FAB como en la aviación regional -especialmente NHT- con los LET 410 UVP E -20, pues de no constiturse un amplísimo parque de repuestos en el país, su arribo a Brasil es por demás lento e incierto, lo que ni se afirma ni se desmiente en el caso de los MI-35.

Por si esto fuera poco, la reducción del presupuesto anual de Defensa de Brasil casi en la cuarta parte de este ejercicio,se torna otra factor a favor de dilatar u obviar la llegada de más MI-35. (Javier Bonilla)

Brasil suspende compra de segundo lote de MI35M (http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3587:brasil-pospone-sine-die-la-compra-de-un-segundo-lote-de-mi-35m&catid=55:latinoamerica&Itemid=163)

Para nosotros los MI35 vienen pintados para nuestras condiciones geográficas de altura y calor. Por allí con el nuevo gobierno se puede negociar la adquisición de unidades adicionales y la cesión del luger brasileño en la lista de espera.

Que consumen ms combustible debe ser cierto, pero su precio de adquisición también es mucho menor ...

but-m
19-Apr-2011, 02:41
Comprar mas MI-35?pero si hay mas de una docena de MI-24 esperando su repotenciación,esta compra se sobreentiende que se hizo por la urgencia de la situación en el Vrae,pero ahora lo logico es repotenciar esos MI parados,eso si a un nivel superlativo,no solo puesta a punto,tenemos que pensar que hay un gran deficit hacia el sur y los MI llevados a nivel PM serian muy utiles en nuestra realidad actual.

CHALACO
19-Apr-2011, 04:57
Para nosotros los MI35 vienen pintados para nuestras condiciones geográficas de altura y calor. Por allí con el nuevo gobierno se puede negociar la adquisición de unidades adicionales y la cesión del luger brasileño en la lista de espera.

Que consumen ms combustible debe ser cierto, pero su precio de adquisición también es mucho menor ...

Totalmente de acuerdo.

Saludos

but-m
19-Apr-2011, 05:15
Amigos saben cuanto cuesta un MI-35?por que no hacen un calculo,segun un foro Chileno los MI-17 les costaban 9 mill,c/u,son 6 los comprados por Peru,ahi van casi 60 mill. la compra total sobrepasa los 100 mill, deducimos que cada MI-35 cuesta mas de 20 mill.,para que gastar ese platal si repotenciar los MI-24 nos costaria menos que el upgrade SMP de los mig(este upgrade no pasa de 10 millc/u),existen muchas necesidades en las FFAAS como para seguir soñando con mas equipos nuevos.

carlos
19-Apr-2011, 07:59
Amigos saben cuanto cuesta un MI-35?por que no hacen un calculo,segun un foro Chileno los MI-17 les costaban 9 mill,c/u,son 6 los comprados por Peru,ahi van casi 60 mill. la compra total sobrepasa los 100 mill, deducimos que cada MI-35 cuesta mas de 20 mill.,para que gastar ese platal si repotenciar los MI-24 nos costaria menos que el upgrade SMP de los mig(este upgrade no pasa de 10 millc/u),existen muchas necesidades en las FFAAS como para seguir soñando con mas equipos nuevos.

YA es un milagro que se compren, y si puedieran aumentar el nro de M17 y MI35, bienvenidos sean, no quiero ofender, pero el nuevo es mejor y el usado siempre trae cola, por favor, si deseamos unas FFAA de buen nivel, exijamos calidad siempre, sabesmos que los MI17 y MI35, son buenos ya utilizados y probados...las palabras estan de mas.....al pan, pan al vino, vino...

but-m
19-Apr-2011, 08:51
Sera que somos muy inteligentes y sabiamente pedimos todo nuevo,revisemos,esperamos tanques nuevos,queremos helicopteros nuevos,seguramente un sistema antiaereo para botar los sam,a claro me olvidaba una docenita de Sukoi 30.bueno es que tenemos que ser mas inteligentes que los Chilenos que compraron tanques usados,marder usados,mas de 30 F-16 usados,asi seremos mejores.

carlos
19-Apr-2011, 09:16
Sera que somos muy inteligentes y sabiamente pedimos todo nuevo,revisemos,esperamos tanques nuevos,queremos helicopteros nuevos,seguramente un sistema antiaereo para botar los sam,a claro me olvidaba una docenita de Sukoi 30.bueno es que tenemos que ser mas inteligentes que los Chilenos que compraron tanques usados,marder usados,mas de 30 F-16 usados,asi seremos mejores.

Mientras se pueda comprar nuevo, mejor, no se trata de ser mas inteligentes, se trata de dar mejor seguridad a quien lo opera y a largo plazo mas ahorro...asimismo nada tiene que ver con los vecinos...si tienen lo mejor o lo peor, todo es por dar mas seguridad al pais y los operadores y soldados de las FFAA.

Loco
19-Apr-2011, 09:30
el nuevo es mejor y el usado siempre trae cola, por favor, si deseamos unas FFAA de buen nivel, exijamos calidad siempre, sabemos que los MI17 y MI35, son buenos ya utilizados y probados...las palabras estan de mas.....al pan, pan al vino, vino...

tendrias la bondad de traducir a un lenguaje tecnicamente entendible..
a que cola te refieres?
que significa que traen cola?
gracias.

el loco.

carlos
19-Apr-2011, 10:34
tendrias la bondad de traducir a un lenguaje tecnicamente entendible..
a que cola te refieres?
que significa que traen cola?
gracias.

el loco.

Bueno mi querido local, el usado trae cola, quiere decir que siempre da problemas no es como un aparato nuevo. bueno, ese es mi modo de ver, si no entendiste disculpa....no soy tecnico pero soy partidario de que si se invierte en la compra de aparatos militares y/o de uso civil es mucho mas rentable comprar nuevo...como dije antes se ahorra mucho mas, claro dandole un buen mantenimiento....:mrgreen:

but-m
19-Apr-2011, 10:38
Lo que tendriamos que vigilar es que los contratos sea de compra o repotenciación sea suscritos con las empresas directamente y no con representantes que a veces son intermediarios de dudosa reputación.

Dyrc
19-Apr-2011, 12:02
Comprar nuevas unidades; teniendo sin uso por falta de mantenimiento una buena cantidad .. me parece ocioso .. si se compra nuevo .. que vamos a hacer con lo que ya tenemos .. esos equipos son dinero que vamos a abandonar solamente por hacer gasto ... no me parece bien ..
Habiendo tanta necesidad de hacer mejoras y de re-equipar nuestras FFAA y FFPP fomentar una gasto de esa naturaleza no me convence. se hablo de la compra de Helicopteros de rescate o Helicópteros ambulancia .. con la facilidad de que nuestra geografia ocaciona problemas contar con un comando de emergencias y rescate seria muy factible .. casos como los estudiantes perdidos en el cañon del Colca, el accidente ocurrido en el Callao donde una embarcacion pesquera se hundio golpeada por otro navio .. y que gracias a que no hay un sistema de control de trafico naval la ayuda les llego mas de media hora despues .. este sistema podria servir para el control de las embarcaciones en altamar .. asi se puede tener contro de aquellas que se sospecha son usadas para el tafico de drogas .. y un escuadron de Helicopteros dedicados a esto seria fundamental para persuadir a los narcos, piratas - que abundan en el norte - y pescadores furtivos que hoy actuan impunemente ..
Saludos

Yordan
19-Apr-2011, 12:10
Tengan encuentan que una cosa es Mi-35 y otra Mi-35M.

Saludos

Mig-35
19-Apr-2011, 15:42
Y por que mejor no esperamos que el próximo gobierno y posterior Ministerio de Defensa ya tengan planes para recuperar los 12,14 o 16 Mi-24 y llevarlos a una mejor modernizacion, por que estuvieron cuantos años sin volar 6, 7 o mas.

Si las celulas aún estan en buen estado por que no modernizarlos y equiparlos con mejores elementos para que cumplan con su función y se complementen con los Mi-35 y estos ultimos tengo entendido por que alguien ya lo menciono aqui podria ser llevado al nivel Mi-35PN corrijanme si me equivoco.

Saludos.

but-m
20-Apr-2011, 11:16
Seguramente ya se habra hecho una evaluacion sobre cuantos MI-24 valen la pena repotenciar,hace un tiempo lei que Rusia tenia programado sacar o reemplazar todos sus MI-24,son alrededor de 300 y cambiarlos me parese por el MI-38,si no me equivoco,entonces podemos tambien considerar esos excedentes y poder contar con un buen numero de estos,considerando que son usados el costo sera principalmente por el upgrade,un contrato de gobierno a gobierno nos asegura no nos vendan gato por liebre,es una forma economica de hacer volumen,con 10 maquinas adicionales creo estamos servidos.

Guest5
20-Apr-2011, 22:29
El Mi-35 estuvo volando por Lima.... alguien le ha tomado foto????????

Guest5
21-Apr-2011, 16:35
Foto del martes pasado.. en el grupo aereo 3

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI35JCHAVEZ.jpg

peruano100%
21-Apr-2011, 16:51
Hola a todos, es maravillosos ver a este helicóptero en suelo peruano y con nuestra bandera, estos seguro que este maquinon no se quedara ahí, mas adelante ya nos dará sorpresas por su accionar y por los chichis que se le pondrá.
Ya me parece lindo el camuflaje, voy a mandarme hacer una frazada con ese camu.
saludos a todos.

HardMaster
21-Apr-2011, 17:34
Hola a todos, es maravillosos ver a este helicóptero en suelo peruano y con nuestra bandera, estos seguro que este maquinon no se quedara ahí, mas adelante ya nos dará sorpresas por su accionar y por los chichis que se le pondrá.
Ya me parece lindo el camuflaje, voy a mandarme hacer una frazada con ese camu.
saludos a todos.

Si pero ojala se le pueda ver mas en el cielo que en el suelo... que no le pase lo que a los demas vichos del peru :shock: :shock: :shock:

Midheridoc
21-Apr-2011, 18:04
Foto del martes pasado.. en el grupo aereo 3
.

Que buena toma Skydiverperu; creo que ese martes corrió el rumor de que al bicho lo sacarían a pasear hasta Las Palmas.

No sé, pero ya no me parecen tan intensos los colores como cuando las primeras fotos, la diferencia en la intensidad de la luz tal vez.

http://russianplanes.net/images/to41000/040149.jpg

Saludos
Midherídoc
.

Mig-35
21-Apr-2011, 19:34
Interesante el camuflage verdad y bien que ya se esten probando ahora en los proximos dias ojala y se conoscan cuales seran los aditamentos con los que vaya y tambien que los veamos mas en el cielo que en el suelo y eso que aún estan pendientes el resto de la flota Mi-25.

Saludos.

Peterete
21-Apr-2011, 21:12
El Martes salio al Sur.
Luego pondre las fotos del Mi-35 sobre el morro solar, en FAP-CLUB.

saludos

Guest5
25-Apr-2011, 11:54
Lunes 25 de Abril .. a las 11.50 am de HOY ... paso por san isidro.. rumbo sur... BALP .. posiblemente.. un MI-35 ......

saludos

Midheridoc
25-Apr-2011, 13:16
Lunes 25 de Abril .. a las 11.50 am de HOY ... paso por san isidro.. rumbo sur... BALP .. posiblemente.. un MI-35 ......
.

Hey, acabo de verlo desde la av.Aramburú, venía en sentido este-oeste.
Confirmo Mi-35, pude ver claramente sus colores. Es una belleza!

Saludos
Midherídoc
.

Xx_Death_xX
25-Apr-2011, 13:17
señoress !! acabo de ver el mi35 volar cerca a mi trabajo que esta en san isidro.. =) super genial !!
no pude tomarle foto porque paso muy rapido pero es super genial !! saludos

Guest5
25-Apr-2011, 13:18
Asi es.. ha pasado a la 1.10 ... por navarrete.. al parecer el piloto ha tomado como referencia la javier prado... ya que paso sobre esta..... a mediana altura,,, lo pude ver relativamente cerca.. pero no tengo camara aqui.. y tampoco iba a poder si tuviera ya que paso raudo.. veloz.. agil

una belleza sin duda alguna....

saludos

mustang
25-Apr-2011, 16:25
Acabo de verlo volar por el Jiron de la Union en direccion Este, eran mas o menos las 15:40:-D

elmagar
25-Apr-2011, 16:39
yo tambien lo vi, en direccion norte... habalando del camuflaje, es un farol en el cielo, no se mucho de camuflajes para aeronaves pero sus colores son demasiado encendidos, alñguien podria explicarme porque los colores tanfuertes?

ANFIBIO
25-Apr-2011, 18:28
A las 16:40 lo vi pasar sobre Surco- San Borja, ¡excelente! necesitamos otros cuatro helos para estar mejor, esperemos que el proximo gobierno así lo decida. Saludos

Montecristo
26-Apr-2011, 17:27
A eso de las 13:45, pude verlo en vuelo rumbo con direccion sur este nor oeste, justo paso sobre mi casa apenas llegue al tercer piso y verlo espectacular de hecho me parece mas angosto que el mi 24, y el sonido de los rotores, unicos todo un deleite, pero mantengo mi opinion el camuflage ese es muy vistoso, preferiria algo mas oscuro en tonalidades verdes.....

sl2

Xx_Death_xX
27-Apr-2011, 12:48
señores atentos esta volando ahorita mismo el mi35 por san isidro ...camara en mano!!!
le llegue a tomar foto como mi celular pero no creo que salga tan clara U_U pero ni modo !! luego las publico !! saludos

Guest5
27-Apr-2011, 12:55
foto de hoy casi al medio dia.

No pude tomar algo mejor.. la camara no ayuda

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI352.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/MI35.jpg

ALFIL
27-Apr-2011, 13:18
Excelente Fotos me imaginoq los Rusos estan enseñando a los pILotos FAP el uso de este sistema de Helicopteros

salu2

ALFIL

Guest5
27-Apr-2011, 14:14
Hoy de regreso a SPIM

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/IMG_3812.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/IMG_3813.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/IMG_3814.jpg

Guest5
27-Apr-2011, 14:17
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/IMG_3815.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/IMG_3816.jpg

Guest5
27-Apr-2011, 17:18
En vista que el hilo del MI-35 fue cerrado...sin aviso

colocare por aqui las fotos del Mi-35

Empezando por esta belleza de foto.. cortesia de Kaiser ..... para el mis agradecimientos.

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/kiwwi1.jpg

Guest5
27-Apr-2011, 17:29
Aqui una serie de 6 fotos ... tomadas por mi pupilo... desde la azotea de mi casa

saludos

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/CESAR1.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/CESAR2.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/cesar3.jpg

Guest5
27-Apr-2011, 17:31
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/cesar4.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/cesar5.jpg

http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/cesar6.jpg

Nagareru
27-Apr-2011, 20:09
Excelentes fotos! No son muy nitidas pero al menos apacigua un poco la sed!

Donde fueron tomadas las fotos? en Lima?

Muchas gracias por compartirlas!

Guest5
27-Apr-2011, 20:50
en Lima... y no son nitidas por q la camara es basica.

OTTO_TIGER
28-Apr-2011, 10:20
Yo alcance a tomarle esta foto, el Dragoncito se encontraba sobre BAP Las Palmas cuando lo vi pasar. No me dio mucho tiempo para fotografiarlo.

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/Aircraft%20Diversity/FAP2.jpg

LeafMayor50
28-Apr-2011, 11:12
Hola amigos:

Las fotos del Mi-35 FAP son buenas,yo también lo vi ayer cuando estaba en la calle,volaba algo bajo,pero a velocidad media,escuché su sonido y vi su esquema para el VRAE,vi que iba a la base aerea de las Palmas.

El Mi-35 de la FAP es todo un oro,especialmente por esas fotos,pero bueno
asi se empieza a tomar fotos basicas por algo valioso pero finalmente ya habrán mas fotos nitidas y claras para su deleite.

En cambio la foto de Otto Tiger del Mi-35 FAP esta excelente,pero muy soleada estuvo la tarde ayer.

Saludos

Peterete
28-Apr-2011, 12:04
Vuelo del Mi-35

http://www.youtube.com/watch?v=bYeJiQnvBV8

Saludos

OTTO_TIGER
28-Apr-2011, 19:17
Buscando una foto de los Mi17 en el VRAE encontre esta fotografia, en esta fotografia se puede apreciar que el color arena no es el adecuado para esa realidad, si bien el Mi17 tiene manchas pequeñas de color arena en comparacion a las franjas del Mi35, creo que se deberia de modificar ese color arena por un marron oscuro o color ocre. Para que este mas acorde al escenario donde va a operar.

Aqui la foto en mension

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/VRAE2009Falcon24x2.jpg
Foto Cortesia Falcon24X2

OttoTiger

Peterete
28-Apr-2011, 19:33
La Fuerza Aérea del Perú presentó los nuevos helicópteros de ataque Mi-35

editado - publicidad de otra web en area no correspondiente.

Saludos

Charlie
28-Apr-2011, 19:40
Les regalo una de mis fotos:mrgreen:

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/mi-35pcharlie2.jpg

salud:)

OTTO_TIGER
28-Apr-2011, 19:41
A mira tu que buena noticia que porfin los hallan presentado, hoy en la tarde los vi a los dos volando cerca a la Av. Faucett. Se ven impresionantes. Ojala que les cambien el color. Ahora que ya pertenecen al Grupo 3 ojala que le mejoren el camuflage.

Aqui una foto de hoy por la tarde.

OTTO_TIGER

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/Aircraft%20Diversity/FAP3.jpg

Guest5
28-Apr-2011, 21:30

Me quiero meter un tiro..... asi de simple!!!!!!!!!!!!!

Midheridoc
28-Apr-2011, 22:57
.

Gracias!!, ya me imagino las que presentarán en el próximo número de la revista
Esperaré con altas expectativas entonces ;-)

Saludos
Midherídoc
.

kamutan
28-Apr-2011, 23:05
perdon esos helos no son del GRU2..como los MI-25?

wayra
28-Apr-2011, 23:23

la tomaste desde tu auto? jaja - buena! (tb me meteria un tiro!)

Charlie
28-Apr-2011, 23:41
Para que tomen la decisión definitiva de meterse un tiro....una foto adicional...............

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/Mi-35Pcharlie3.jpg

salud:mrgreen:

pepe
28-Apr-2011, 23:47
Para que tomen la decisión definitiva de meterse un tiro....una foto adicional...............

http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/Mi-35Pcharlie3.jpg

salud:mrgreen:

Que tal privilegio estimado....felicitaciones !

ManuelAntonio
28-Apr-2011, 23:51
Me quiero meter un tiro..... asi de simple!!!!!!!!!!!!!

la tomaste desde tu auto? jaja - buena! (tb me meteria un tiro!)

Ni se te ocurra decir eso Ian, porque Degan te manda una 44 con el flete pagado y entrega a domicilio ... jajaja ... una broma amigos.

Estimado Charlie ... buenas fotos, esperamos la info de primera mano, si te caes con unas del cockpit no me quejo :P :P

Saludos.

lethal
29-Apr-2011, 00:52
Ahora van a tener que agarrar una ametralladora!! :mrgreen:

http://img198.imageshack.us/img198/7241/000154430w.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/5649/000154431w.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/5175/000154434w.jpg

fotografías de la Agencia Oficial de Noticias

Ceremonia y vuelo de los Mi 35

http://www.youtube.com/watch?v=Le_xFdGN-SM

Charlie
29-Apr-2011, 09:13
Ni se te ocurra decir eso Ian, porque Degan te manda una 44 con el flete pagado y entrega a domicilio ... jajaja ... una broma amigos.

Estimado Charlie ... buenas fotos, esperamos la info de primera mano, si te caes con unas del cockpit no me quejo

El privilegio de tener ocasiones como esta es la mejor satisfacción que me deja la revista PD&F. Sobretodo porque mas allá de las fotos, se conoce gente maravillosa y grandes historias detras de estas.

salud:p

lethal
29-Apr-2011, 10:39
“Es para el gobierno un paso más en esta lucha que se ha impuesto de la defensa interna y el orden democrático”, enfatizó el titular de Defensa, al tiempo de precisar que a estas nuevas adquisiciones se sumarán otras naves MI-17, que reúnen una serie de beneficios como por ejemplo, la visión nocturna.

En ese sentido, manifestó que ya se están dejando los contratos y convenios establecidos para posibles compras a futuro.

http://www.mindef.gob.pe/

saludos,

Tempano
29-Apr-2011, 10:56
¿No se habia anunciado que los Mi-35 se presentarian junto a los Mig-29 SMP y que por eso se habian pospuesto para fines de abril?

CesarAugusto
29-Apr-2011, 11:14
Quien "anuncio" eso? una cosa es que se especule, otra que se anuncie oficialmente.

Saludos

Cesar

Charlie
29-Apr-2011, 11:35
Cesar, no te parece conocida la foto de los SU-25 en el banner de la pagina del MinDef?:mrgreen:

http://www.mindef.gob.pe/

salud:-o

Tempano
29-Apr-2011, 12:10
Quien "anuncio" eso? una cosa es que se especule, otra que se anuncie oficialmente.

Saludos

Cesar

Sip, puede ser que me haya traicionado la memoria y se haya tratado de un post con informacion que especulaba al respecto, mas que un anuncio de fuentes oficiales y ciertas.

Saludos

B3r3n
29-Apr-2011, 12:53
Hey Charlie! Que bueeeenas fotos!
Muchas gracias por postearlas.. Ojala pronto se pueda postear fotos del los nuevos MI-35P en operaciones en el VRAE.
Al fin nuestros soldados tendrán el apoyo aéreo que necesitan.

Considero que se necesitan al menos 4 más.

salu2

EL PIRATA
29-Apr-2011, 13:23
Cuales son las diferencias entre el Mi-35 Venezolano con el Peruano?
un es Mi-35M2 y el otro es Mi-35P. Alguien me podria illustrar ?

Invitado
29-Apr-2011, 14:12
Cuales son las diferencias entre el Mi-35 Venezolano con el Peruano?

El Mi35P es una variante cañonera del Mi35V (de ahí la designación 'P', como ya se ha explicado), compartiendo la suite de aviónica, sensores y planta motriz con este último. Este representa una mejora respecto de la versión Mi24D en tanto que introduce una mejora en los motores (serie Klimov TV3-117V), una mira automática ASP-17V para el piloto y un misil más moderno (9M114 Shturm-V - AT-6 'Spiral'). La diferencia más notable es el reemplazo de la ametralladora de 12.7mm por un cañón bitubo GSh-2-30 de 30mm. Corresponde a una versión introducida en la década de los '80.

Aquí la cabina del piloto del Mi35P:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/e32f89f579.jpg

... y la del artillero (en este caso del Mi35V), mostrando el complejo de puntería del sistema 9M114 Shturm-V:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/df26d6cd82.jpg

El Mi35M por su parte incorpora una serie de upgrades, empezando por el sistema del rotor (un rotor de cola en X y paletas del rotor principal derivadas de las presentes en el Mi28N 'Havoc'), nueva planta motriz (Klimov VK-2500 con mejores prestaciones en ambientes hot-and-high), un nuevo misil guiado antitanque (9M120 Ataka-V - AT-9 'Spiral-2' - diseñado específicamente para el Mi28 ), suite de aviónica digital KNEI-24 (desarrollado por Russkaya Avionika) y sistema de puntería diurno-nocturno OPS-24N (desarrollado por Mil) que incorpora una torreta de optrónicos UOMZ GOES-342 con cámara TV, designador lasérico y canal FLIR. La cabina del Mi35M es asimismo compatible con sistemas de visión nocturna de tercera generación de fabricación rusa. Corresponde a la versión más moderna del Mi24/Mi35 en servicio hoy.

Aquí la cabina del piloto del Mi35M:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/805f17cba3.jpg

... y la del artillero, mostrando el complejo de puntería del sistema Ataka-V:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/7f3d2bd1a3.jpg

EL PIRATA
29-Apr-2011, 14:44
OSEA k el Mi-35 Venezolano tiene mejor technologia .... mas moderno ?

Loco
29-Apr-2011, 14:55
El Mi-35M Venezolano y Brasileiro es OTRO LOTE
mucho mejor electronica, full ataque de precision nocturno, el doble de potencia en sus motores y cuesta mas del doble... basicamente hablando
Fulcrum ya te puso mejor info.

el loco.

Invitado
29-Apr-2011, 15:14
OSEA k el Mi-35 Venezolano tiene mejor technologia .... mas moderno ?

A ver, usted qué cree... :roll:

Una vista de la torreta de optrónicos y del montaje NPPU-23 que aloja un cañón bitubo GSh-23 de 23mm, configuración presente en los Mi35M 'Hind-F' Caribe venezolanos:
http://www.freeimagehosting.net/uploads/483fd1a1bf.jpg

lethal
29-Apr-2011, 15:18
The most recent Mi-24V and P variants have a digital PNK-24 avionics suite and multifunction LCD cockpit displays, and Geofizika ONV1 night-vision goggles, along with NVG-compatible cockpit lighting. They are fitted with the Urals Optical and Mechanical Plant GOES-342 TV/FLIR sighting system and a laser rangefinder. Countermeasures include infrared jammer, radar warner and flare dispensers

http://www.airforce-technology.com/projects/hind/

The two crew (pilot and weapons operator) are accommodated in tandem armoured cockpits with individual canopies and flat, bulletproof glass windscreens. The main cabin can accommodate eight troops or four stretchers.

http://i52.tinypic.com/2vsjaep.jpg

En la versión P también es instalable el sistema Optrónico..esperemos la FAP lo pida.

http://i51.tinypic.com/2v84krq.jpg

Está claro que el M es mas moderno, pero el P es lo que la FAP requiere pues ya tenía la experiencia con los MI24. Entre sus características respecto al M está el mayor poder de fuego de saturación, mayor velocidad, mayor alcance (escenario costero). Respecto al techo de servicio y al Hovering ceiling está claro que el M es superior, pero en el escenario costero esa ventaja del M está out.

Respecto a su armamento

The Mi-24P and Mi-24V have four underwing pylons for up to 12 anti-tank missiles. The Mi-24V (Mi-35) is armed with the Shturm anti-tank guided missile system. Shturm (Nato designation AT-6 Spiral) is a short-range missile with semi-automatic radio command guidance. The 5.4kg high-explosive fragmentation warhead is capable of penetrating up to 650mm of armour. Maximum range is 5km.

The Mi-24V can also carry the longer-range Ataka anti-tank missile system (Nato designation AT-9), as can the Mi-24P. The Ataka missile's guidance is by narrow radar beam, and the maximum range of the missile is 8km. The average target range is between 3km-6km. The target hit probability of the Ataka missile is higher than 0.96 at ranges 3km-6km. The missile has a shaped-charge 7.4kg warhead, with a tandem charge for penetration of 800mm-thick explosive reactive armour

En consecuencia...que se obtiene con el P con relación al M.

-Mayor velocidad. (escenario costa)
-Mayor alcance táctico. (escenario costa)
-Mayor potencia de fuego.

Otras características del P:

-Modernos sistemas de contramedidas.
-Moderna aviónica.
-Armamento de gran potencia de fuego y alcance.
-Operación día/noche y en cualquier condición climática.

http://www.roe.ru/cataloque/air_craft/aircraft_42-44.pdf

saludos,

but-m
29-Apr-2011, 15:39
Nuestros MI-24 pueden escalar hasta volverse MI-35M,o existe un inpedimento tecnologico insalvable?

lethal
29-Apr-2011, 15:41
Recomendado:

http://www.dintel-gid.com.ar/fas/articulo63.html

saludos,

EL PIRATA
29-Apr-2011, 15:54
Y quien mas opera esta version P ???? con ese cannon fijo. A MI me parece la metraka rotativa como la del Mi-35M mas adecuada para el VRAE.

La mayoria de los Mi-24/25-35 tienen el cannon ratativo.

but-m
29-Apr-2011, 15:54
Buen aporte Lethal,repotenciar 6 helos por unos 24 mill. es bastante aceptable,lo ideal es que pronto toda la flota MI este operativa y modernizada,ya sabemos que no es tan dificil de concretarse.

Charlie
29-Apr-2011, 15:55
Si la FAP hubiera tenido recursos suficientes no hay duda que hubiera preferido el Mi-35M, se adquirió la versión P no porque así lo requirió la FAP sino porque "no alcanzaba para la version M" (que cuestan un huevo de plata), lo cual no tiene nada de malo, habida cuenta que es un avance importante en nuestras capacidades, que se logró haciendo muchas loables gestiones para incluirlos junto con los nuevos Mi-17. Por cierto, la adquisición de estos Mi-35P se consolida como la primera compra de material aéreo de combate "brand new" en algo asi como 13 anhos....que sigan los éxitos.

La velocidad y demases supuestamente superiores del P (que realmente son muuuy marginales), son referenciales, como es usual aplicando condiciones ideales (atmosfera estandar), pon a los dos motores lado a lado (del Mi-35P y del Mi-35M) a 35 grados centígrados OAT y luego me dirás cual puede dar mejor performance y por consiguiente...mayor velocidad...entre otras cosillas....hay que notar que la planta motriz del Mi-35M es enormemente superior, no hay punto de comparación.

salud

EL PIRATA
29-Apr-2011, 16:08
el Mi-35P adquerido por la FAP, puede actuar en mal clima / dia y noche ?????

Teraton
29-Apr-2011, 17:03
Si la FAP hubiera tenido recursos suficientes no hay duda que hubiera preferido el Mi-35M, se adquirió la versión P no porque así lo requirió la FAP sino porque "no alcanzaba para la version M" (que cuestan un huevo de plata), lo cual no tiene nada de malo, habida cuenta que es un avance importante en nuestras capacidades, que se logró haciendo muchas loables gestiones para incluirlos junto con los nuevos Mi-17. Por cierto, la adquisición de estos Mi-35P se consolida como la primera compra de material aéreo de combate "brand new" en algo asi como 13 anhos....que sigan los éxitos.

La velocidad y demases supuestamente superiores del P (que realmente son muuuy marginales), son referenciales, como es usual aplicando condiciones ideales (atmosfera estandar), pon a los dos motores lado a lado (del Mi-35P y del Mi-35M) a 35 grados centígrados OAT y luego me dirás cual puede dar mejor performance y por consiguiente...mayor velocidad...entre otras cosillas....hay que notar que la planta motriz del Mi-35M es enormemente superior, no hay punto de comparación.

salud

Bueno, si creo que la FAP gustaria de equipos mas potentes, rapidos, etc., pero me parece que la version P es excelente para el VRAE, para que invertir mas en naves mas rapidas y de mayor tecnologia si el enemigo no posee algo similar. Por otro lado un cañon de 30mm es lo que los doctores recetan para la selva, no hay nada ahi que detenga una andanada del 30. Para ser sincero no creo que los 23mm sean moco de pavo, pero 30mm no lo detiene arboles de cuatro metros de diametro.
Ahora, que ya es hora de parar los 24 o reemplazar algunos, estos si tienen funcion de ataque anti tanque y fortificaciones, por lo que si requieren todas las mejoras disponibles.

natanjo
30-Apr-2011, 15:14
Excelente, primera parte concretada...... Al parecer algunos pensaron que se podría trartar de la versión "M", cosa que me sorprende realmente porque desde un inicio se dijo que sería la versión "P". Sin embargo, en el tema e los Mi-17 ahí si tengo mis dudas..... Mi-171SP!!!! Alguien sabe que version exactamente o como son los 6 que se compran... vienen con rampa trasera? puerta lateral a la derecha o izquierda?? Traen el calentador KO-50 a la derecha arriba??? La nariz es tipo Bell???? Instrumentos analógicos o digitales???? Flir????

lethal
30-Apr-2011, 19:57
http://img853.imageshack.us/img853/7617/helinoteprincipal.jpg

Te respondo. El Mi17 comprado es la versión M171SH con rampa trasera, full digital y que puede portar misiles ataka.

saludos,

Yordan
01-May-2011, 13:45
Algo así es el Mi-17 1sh:

http://www.hrvatski-vojnik.hr/hrvatski-vojnik/0682006/bpictures/mi-171sh_3.jpg
Saludos

EL PIRATA
01-May-2011, 15:56
CUAL ??? es la diferencia entre los Mi-17-1SH que estan por llegar al Peru con los Mi-17 que Venezuela tiene los Mi-17-V5........ SERA el mismo caso del Mi-35P..... una version mas barata que el Mi-35M2 ??????

MIKOYAN
01-May-2011, 16:13
CUAL ??? es la diferencia entre los Mi-17-1SH que estan por llegar al Peru con los Mi-17 que Venezuela tiene los Mi-17-V5........ SERA el mismo caso del Mi-35P..... una version mas barata que el Mi-35M2 ??????

Que obsecion con Venezuela amigo forista, que importa la diferencia , eso es lo que la fap o los entendidos decidieron que es lo mejor para el ecenario en el que seran utilizados y en lo que podemos pagar.

Saludos Pirata

Mikoyan8)

evilhaxor
05-May-2011, 10:13
Hola amigos , bueno hoy a eso de las 10 am vi pasar un MI-35p de los que ha adquirido el Perú recientemente en la ciudad de Arequipa, voló muy bajo y me di cuenta que es muy hermoso , me encanta su camuflaje.

Mi pregunta es ¿Qué hace por arequipa si supuestamente están destinados para el vrae?

saludos!!!

Guest5
05-May-2011, 10:39
se entrenara pilotos en Vittor antes de enviarlos al Vrae... es lo mas logico.

Scratch
05-May-2011, 16:02
Hola amigos , bueno hoy a eso de las 10 am vi pasar un MI-35p de los que ha adquirido el Perú recientemente en la ciudad de Arequipa, voló muy bajo y me di cuenta que es muy hermoso , me encanta su camuflaje.

Mi pregunta es ¿Qué hace por arequipa si supuestamente están destinados para el vrae?

saludos!!!

Si, tambien lo vi. Estaba volando relativamente bajo. ¿alguien llego a fotografiarlo?

CHUNCHO
05-May-2011, 17:01

saludos!!!

Bien simple, si no lo sabias, en Vitor se encuentra el Grupo 2 al cual pertenecen todos los helicopteros Mi-25 y ahora Mi-35.

delta1
11-May-2011, 08:49
saludos y aunque algo tarde me permito felicitarlos por la compra de sus nuevos helos, como decia el forista charly mas alla de el modelo si es moderno o no es lo que suma a la FAP y el comienzo de lo que se espera como un proceso de renovacion de su material de combate. Pirata aunque me intriga un poco el deseo de comparacion de un material con otro (quiero decir el venezolano con los nuevos helos peruanos) por otro lado puedo pensar que lo haces a manera de referencia ya que somos naciones similares y bueno deberiamos tener material similar o al menos la capacidad de compra de ambos paises deberia ser similar. pues aun mantengo mis deseos de que pilotos venezolanos pudieran realizar entrenamientos o tareas conjunta con pilotos peruanos para agarrar esas decadas de experiencias que valen mucho y por otra parte a los peruanos les podria servir en el conocimeinto de nuevos sistemas, de verdad sigue siendo mi deseo y con la activacion de sus helos pudiera darse tal situacion

Samurai
27-May-2011, 23:00
Tengo serias dudas. Hasta donde se los mi 35 ya no cuentan con tren retractil, los soportes alares para las armas han sido recortados, tienen torreta flir, avionica tipo "crystal cockpit" y canones bitubo fijos de 30mm envez del canon direccionable de 12mm. A mi el mi 35 FAP me parece que es el mismo mi24 que siempre tuvimos al que solo le han retirado la torreta y la han reemplazado por los canones bitubo. Si no es el caso, nos han vendido mi 24 rusos overhauliados, eso es todo. No esta mal pero no son mi 35.

kamutan
02-Jun-2011, 18:30
acaba de sobrevolar la ciudad de arequipa un MI-35P siendo las 18:24 minutos, lo cual confirma la capacidad de operar de noche de estos nuevos aparatos.

tester1945
02-Jun-2011, 18:38
Creo que si la capacidad de visualización nocturna, se vería bastante limitado en sus objetivos en contra del remanente de SL. Ojalá que esto ayude a controlar y desarticular esa organización, que por lo demás hace daño a toda Latinoamérica, tal como las Farc y Cia.

evilhaxor
03-Jun-2011, 10:52
Si ayer tambien observé por la noche que estaba haciendo vuelos de prueba uno de los MI-35p adquiridos recientemente.....algo que me llamó la atención es que al parecer en los extremos de la hélice principal habían unas luces de color azul, lo cual hacia ver un circulo algo tenue de ese color.

saludos!

oldpainless
03-Jun-2011, 16:25
Si ayer tambien observé por la noche que estaba haciendo vuelos de prueba uno de los MI-35p adquiridos recientemente.....algo que me llamó la atención es que al parecer en los extremos de la hélice principal habían unas luces de color azul, lo cual hacia ver un circulo algo tenue de ese color.

Si, fue todo un espectaculo verlos volar de noche, lo que más me gusto fue lo afinadito que suenan sus motores a diferencia de los viejos Mi-25.

Raptor
03-Jun-2011, 17:09
(...)algo que me llamó la atención es que al parecer en los extremos de la hélice principal habían unas luces de color azul, lo cual hacia ver un circulo algo tenue de ese color.

Esas "luces" se originan por las descargas de electricidad estática en las aspas del rotor. Sucede con mayor frecuencia en climas extremadamente secos.

Un saludo.

Grim Reaper
03-Jun-2011, 22:54
Esas "luces" se originan por las descargas de electricidad estática en las aspas del rotor. Sucede con mayor frecuencia en climas extremadamente secos.

Un saludo.

Esas luces son unos focos que van los tips de las palas, se encienden para una mejor visualizacion del helicoptero en vuelos nocturnos, en los mi25 los los descargadores de estatica estan en las alas, me imaigno que en los mi35 debe ser igual....

Raptor
04-Jun-2011, 00:08
Esas luces son unos focos que van los tips de las palas, se encienden para una mejor visualizacion del helicoptero en vuelos nocturnos, en los mi25 los los descargadores de estatica estan en las alas, me imaigno que en los mi35 debe ser igual....

¿Blade Tip Lights?.. Posiblemente. Imagino que podrían estar dentro del equipamiento que solicitaron como norma. Hay paquetes de upgrade compatibles con sistemas NVG.

Sobre los descargadores de estática, es correcto, los direccionales están en las alas embrionarias tal y como en el Hind clásico. En todo caso, incluso con un buen número de esos dispositivos, la carga generada por las palas de un rotor de esas dimensiones, con frecuencia genera arcos luminosos en masas de aire seco. Incluso en climas húmedos, las palas de material compuesto generan mayor carga que las de metal puro.

Un saludo.

Grim Reaper
04-Jun-2011, 00:19
Si amigo luces de tip de pala , igual que el Mi-17, cuando se encienden en la noche describen un circulo amarillo visible desde una buena distancia, 5.5 VDC.

Amaru
04-Jun-2011, 17:33
Helicoptero MI35 sobrevolando la ciudad de AQP, hoy por tarde.

http://img689.imageshack.us/img689/4985/mi35aqp1.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/8645/mi35aqp2.jpg

La cámara no ayudó a tomar mejores imagenes.

Amaru

ManuelAntonio
04-Jun-2011, 18:44
Hasta que lo agarraron al escurridizo. Entonces es posible que se de una vuelta por Ilo, sus pares -25 lo hacen con frecuencia.

Saludos.

slipk
09-Jun-2011, 10:07
Hay mas imagenes del Mi-35 peruano?

Giancarlo_HG.
10-Jun-2011, 19:46
hoy vi muy cerca un Mi 25, volando bajo ! como me arrepentí no tener la cámara cerca. Pero de seguro que mañana lo sacan a volar así que lo tendré en mi objetivo, ojala sus sistemas no detecten el telémetro laser de mi cámara porque si no me hace polvo :mrgreen: