Ver la Versión Completa : NOTICIAS DEL EJERCITO DEL PERU
MetalWarrior
25-Mar-2007, 12:42
Q ue no me creen pues ya se los dije estan aca solo para demostacion de sus capacidades si desean informarse mas puesya les dije el siio esta en el fuerte rimac que es la sede cenral de la region cenro ya con esto creo que averiguen pues todo facil no se les da la informacion estan solo de domostracion como dije nada mas
saludos
Evil_Morgoth
25-Mar-2007, 13:19
ok.......¿y el mig 35 cuando llega a demostracion?
:lol: :lol:
saludos
bueno...para profundizar el tema...alguien sabe si anteriormente han habido otras demostraciones (T72, T80, T90?). Una demostracion no lleva necesariamente a una intencion de compra. Al T90 solo lo he visto por fotos y videos y se ve espectacular. Del Black Eagle, pues recien me entero de su existencia :oops:
Salu2
Invitado
25-Mar-2007, 19:40
Ya llegaron: están en fase de prueba en la base aérea subterránea supersecreta de San Bartolo :)
Evil_Morgoth escribió:
Ya llegaron: están en fase de prueba en la base aérea subterránea supersecreta de San Bartolo
NO pues...no revelen nuetros secretos...ademas la base no queda en San Bartolo, sino bajo el mar de Chilca, la misma que les arrendamos a los ovnis :lol:
MetalWarrior
25-Mar-2007, 22:19
ya dije esta en demostracion y n odije nada de su-35 por que eso no se nada, y si deseas mas exacto esta en el fuerte rimac la demostracion no es compra solo demostracion del producto para una posible compra ok y esta la demosracion esta en la part de blindados y i quieres mas informacion pues si ers forista investiga no eres chibolo o bb para darte todo de cuchara ok
SALUDOS
y respeto guarda respeto y si n ocres pues no digas nada comprubalo antes de escribir algo que despues te puedes arrepentir ok
El asunto va porque, hasta donde se sabía, el "águila negra" estaba en proyecto o, en todo caso, estaría recien salidito del horno. Nadie sabía nada de él desde hace un tiempo. Algunos decían que ya no continuaba y le darían el dinero al nuevo T-95.
Hasta T-90 sería mucho más creible...
saludos, una foto y tu fama crecerá como crece la sombra, cuando el sol declina.
Claro....ese es el punto. No habian noticias de su despliegue. Ademas siendo un proyecto tan nuevo, no resulta muy comun que lo esten ofreciendo a un cliente con billetera flaca como nosotros. En todo caso ya lo habrian ofrecido a otro cliente con necesidades mas urgentes que las nuestras y con billetera mas gorda (Iran),y por lo tanto habrian habido noticias.
Lo del T90 si me parece creible totalmente y seria genial su despliegue xq el T55 ya cumplió hace tiempo.
Saludos cordiales.
OTTO_TIGER
25-Mar-2007, 22:46
He pasado por el Hoyos Rubio y lo unico que se ve son unos grandes afiches con fotos de T-55 y Shilkas en mantto, ahora mi estimado Metal crees tu que si me acerco a la puerta con mi camarita en mano y le pregunto vengo a ver la demostracion de un T-90 Black Eagle que estan realizando aqui, primero esperare una burlesca reaccion para luego pasar al cochineo y me diran que no es un T-90 si no un Abrahams o ul Leopard.
Si la informacion que das es correcta, pues que buena noticia seria, como muchos aqui creemos que una foto habla mas que mil palabras, pero de todas maneras te doy el beneficio de la duda, ojala y se compre material que sea sostenible en el tiempo.
Saludos
Otto_Tiger
Tratando de dale el mayor sentido y credibilidad a lo que nos comenta el Guerrero de Metal, supongo que no tuvo mucho tiempo para ver aquella maravillosa visión, por lo que muy bien se puede confundir un T-90, con un T-72XX muy bien parado (y con ARENA por supuesto)...
Algo así quizás
http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional_extra/images/t72m1m_1.jpg
http://www.people.com.cn/media/200207/12/NewsMedia_193028.jpg
saludos
MetalWarrior
26-Mar-2007, 09:16
Ahora si gacias por la comprension fotos es imposible sacarlas requisian todo y si sabes del uete esta por el ares de comunicaciones y enras a un ares vacia entre cerros donde esta la chatarra d blindados que hay hay un monton
SALUDOS
MetalWarrior
26-Mar-2007, 09:21
Otra cosa mas sobre los T-55 no habra repotenciacion al parecer se vendera los T-55, esto por conversacion en el area militar.
SALUDOS
ya dije esta en demostracion y n odije nada de su-35 por que eso no se nada, y si deseas mas exacto esta en el fuerte rimac la demostracion no es compra solo demostracion del producto para una posible compra ok y esta la demosracion esta en la part de blindados y i quieres mas informacion pues si ers forista investiga no eres chibolo o bb para darte todo de cuchara ok
SALUDOS
y respeto guarda respeto y si n ocres pues no digas nada comprubalo antes de escribir algo que despues te puedes arrepentir ok
MetalWarrior almenos podrias decir como sabes esto? como hablas parece que has estado (o estas) presente en esta demostracion.
T-90 "me la como" pero Black Eagle esta bien tranca (por lo que dicen que es new) mas adelante como para llenar los ojos de los fortunados podria ser, pero ahora, no me creo que haigan llegado ni para llenar los ojos de los presentes.
Cahuide
26-Mar-2007, 11:56
Pienso que lo mejor aparte de un buen tanque seria tambien contar con los ultimos RPG´s de esos que uso hace poco hezbola para frenara el avanze de los blindados judios, hace poco escuche d un reclamo judio al denunciar que rusia sigue vendiendo este eficiente rpg al hezbola, es buen punto ver que exista un rpg capaz de perforar a los miticos merkava.
agradesco mas informacion y fotografias de este rpg.
gracias.
Pienso que lo mejor aparte de un buen tanque seria tambien contar con los ultimos RPG´s de esos que uso hace poco hezbola para frenara el avanze de los blindados judios, hace poco escuche d un reclamo judio al denunciar que rusia sigue vendiendo este eficiente rpg al hezbola, es buen punto ver que exista un rpg capaz de perforar a los miticos merkava.
agradesco mas informacion y fotografias de este rpg.
gracias.
Te refieres al RPG-29?
"Clave de la victoria de Hezbolá fue el lanzagranadas RPG-29 ruso que terminaron con el mito de "invencibilidad" de los tanques judios"
http://www.aporrea.org/imagenes/2006/08/rpg-29-2-2.jpghttp://pajamasmedia.com/upload/2006/08/RPG29.jpg
http://www.aporrea.org/imagenes/2006/08/mer3903.jpghttp://www.aporrea.org/imagenes/2006/08/merkava-2.jpg
http://www.aporrea.org/imagenes/2006/08/mer3902.jpg
http://www.aporrea.org/internacionales/n82300.html
Ese fue el RPG-29
Aqui algo de info
El lanzagranadas RPG-29 dotado del proyectil PG-29V fue desarrollado y puesto en servicio a finales de los 80. Es un arma moderna para pequeños grupos de infantería, capaz de destruir todos los tipos de tanques y vehículos blindados y puede también emplearse contra el personal ubicado en toda clase de refugios. A pesar de que sus características son bastante superiores a los de RPG-7, uno de sus antecedentes, entre las ventajas que recoge, figura su relativa sencillez de manejo, confiabilidad e infalibilidad en cualesquiera condiciones climáticas. El sistema es operado sólo por dos soldados.
A fin de lograr mayor facilidad de mantenimiento, almacenamiento y transporte, el sistema está dividido en dos partes. Al ser transportadas, se colocan en un contenedor individual, a ser llevado sólo por una persona. Al cañón van acoplados el bloque de percusión con la empuñadura, el bípode plegable y el alza. El lanzagranadas puede estar dotado, además, de una mira óptica diurna y un noctovisor.
Vampir utiliza el proyectil PG-29V de dos cabezas HEAT en tándem y de cartucho propelente, cuya carga de pólvora se quema totalmente dentro del tubo del cañón.
Las características del RPG-29 son:
- Calibre: 105,2 mm.
- Peso total con proyectil cargado: 11,5 kg.
- Peso del proyectil: 4,5 kg.
- Velocidad inicial: 130 m/s
- Perforación: 650 mm.
- Alcance eficaz: 450 m.
Fuente:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20060814/52595950.html
El rpg es una arma de muy corto alcanze, es prioritario un misil de largo alcanze, preferiblemente con cualidades "top-attack". los rpg serian usados para complentar a estos.
Veo tres fotografia donde el Merkava esta corriendo, alguién piso muy a fondo el acelerador :D , en otra volando, y otra en practicas de recuperación en fango, la forma perfectamente cuadrada denota que es un training.
La foto del Merkava en llamas, me sale familiar, puesto que se parece bastante a una que vi tiempo atrás, pero era en el Libano, donde los Kavas eran atacados por atrás :wink: , nunca un MBT fue pensado para el combate en localidades, ese es trabajo para la infanteria.
Saludos
Rufian
Charlie
26-Mar-2007, 15:26
Aunque los mismos israelies y alguna prensa le dan mucha importancia a los RPG-29 usados por el Hizbollah, la verdad es que el actor estelar fue el ATGM, los resultados (que no aclaran si fueron solo ATGM o resultado combinado) curiosamente son similares al del Libano en el 82 (45% de los MBTS atacados resultaron en penetracion)
de 50 Merkavas 2, 3 y 4 alcanzados, 21 resultaron en penetracion, de este gran total, 10 de ellos resultaron con bajas humanas (23 tripulantes), mientras que un total de 14 de merks (2, 3 y 4) son admitidos hasta ahora como "destruidos" por accion de los ATGM del hezbollah.
los medios destruidos por IED asciende a 6 , no se tiene detalles de ataques en combinacion de medios AT+ED.
los medios anticarro disponibles por el hezbollah es una gran mezcla de medios que incluyen entre otros Kornet-E, Metis-M, Konkurs, TOW (probablemnte de origen Irani), Fagot, una variopinta coleccion de malyutkas (MCLOS, SACLOS y misiles de carga unica y tandem de muchos origenes), ademas de todo tipo de RPG-7 y RPG-29, tambien se ha podido identificar que usaban algunos viejos CRS de origen Ruso.
salud :shock:
Si como especula el forista Metal W. el T55 sera vendido, la pregunta es a quien?
Del vecindario, no hay candidatos, quizas Bol en otros tiempo, xq ahora con el presi y el padrino que tiene seria muy arriesgado.
Por ahi lei que Uru operaba unos cuantos, pero no he podido confirmar esa noticia.
Salu2
Me parece que si hubieran venido esos tanques para demostracion, estarian en algun cuartel que este fuera de las ciudades, donde puedan entrar y salir con mas facilidad y sin tener mucha preocupacion en ser vistos, como sucederia en el Rimac.
Saludos.
David.
Y quien dice que se los quiera mantener en el máximo secreto, otra cosa es que tampoco se les promocione, además esconder un par de tanques no es muy difícil cuando la población, en general, no diferencia entre los T`s.
Supongo que en esos vehículos que les sirve de transporte a los T-55 se puede llebar un T-xx con algo que los forré y nadie vió nada.
saludos
Charlie
26-Mar-2007, 23:03
Si como especula el forista Metal W. el T55 sera vendido, la pregunta es a quien?
Del vecindario, no hay candidatos, quizas Bol en otros tiempo, xq ahora con el presi y el padrino que tiene seria muy arriesgado.
Por ahi lei que Uru operaba unos cuantos, pero no he podido confirmar esa noticia.
Salu2
si se trata de vender T-55s basicos a ejercitos alrededor del mundo las opciones son bien escasas, tendria que ser a paises en la ultima lona como Sudan, Eritrea o Sri lanka(que aun en esas circunstancias han preferido comprar versiones mas avanzadas como T-55M o T-55AM2).
Paises como Bolivia, dificil, quizas ofreciendolos con un paquete de modernizacion podria ser, Uruguay no compraria nustros T-55 por la sencilla razon que ellos usan Ti67 y no les convendria hacerse poroblemas logisticos.
Entonces...no hay mercado aparente para los T55, al parecer. Habra q buscar otra opcion a la venta, o seguir buscando comprador.
Quizas la modificacion a nivel Leon I pueda hacer mas atractiva la venta, solo hay q ver si resulta rentable.
Por milésima vez, nunca estuvo planeado estandarizar los T-55 a Leon 1...
saludos
Pero Yordan.
Yo me recuerdo de que tu y el Sensey Casanave hablaban de que el Leon uno seria estandarizado en el Ejercito del Peru..., incluso se hablaba ya del LEON 2..., terror de los rootos comeporoootos !!! O noooo ???
Atte.
Peludo
No, el León 1 sólo era una muestra hecha al vuelo, que serviría como "muestra" de que algo se podía hacer, nunca se pensó hacer más de los que desfilaron el 29 de julio. El León 2 si sería la propuesta del sensei para el EP (ya sabes porque yo si puede llamarlo sensei).
saludos
Estimado Yordan, no me refería a que el T55 de servicio en el EP vaya a ser, o se haya considerado alguna vez, estandarizado a nivel Leon I.
Mi idea era que si acaso no hay compradores para el T55 tal y como está, en el hipotético caso q vayan a ser vendidos, incorporarle caracteristicas del Leon I pudieran hacer atractiva su compra. Claro está, dependiendo que sea rentable.
Sin animo de reiniciar un tema ya agotado, me despido
Cordiales saludos
El león 1 no pinta en casi nada. El león 2, si bien en el papel se ve interesante, tiene el inconveniente de que el dinero para llevar al T-55 a ese nivel podría alcanzar para comprar un T-72 básico...
saludos
Charlie
27-Mar-2007, 15:15
Estimado Yordan, no me refería a que el T55 de servicio en el EP vaya a ser, o se haya considerado alguna vez, estandarizado a nivel Leon I.
Mi idea era que si acaso no hay compradores para el T55 tal y como está, en el hipotético caso q vayan a ser vendidos, incorporarle caracteristicas del Leon I pudieran hacer atractiva su compra. Claro está, dependiendo que sea rentable.
Sin animo de reiniciar un tema ya agotado, me despido
Cordiales saludos
habiendo T-55M, AM2 de segunda mano y muchas opciones de modernizacion en productores mucho mas confliables porque alguien tendria que interesarse en un "Leon 1" que nisiquiera integro sistemas.
Entonces...no resultaria rentable dicha modificacion para su venta posterior. Asunto aclarado, gracias por el dato. Habra que seguir pensando que hacer con el T55.
Salu2
creo que deberiamos dejar descansar en paz al veterano T55 y pensar en un nuevo modelo de tanque al cual despues lo actualizamos al standar Leon VIII si quieren pero porfavor no insistan con el T55 ya fue hace años
Saludos Cordiales
CHUNCHO
27-Mar-2007, 19:56
Asi es, ya los T-55 ya fueron, no creo que nadie los compre como estan ya sea por su desfase tecnologico y habiendo tantos (de mejor tecnologia) en otras partes. Ya es tiempo de darles cristiana sepultura y buscar por un MBT mas moderno y que se ajuste a nuestra realidad de hoy.
Salu2.
Charlie
27-Mar-2007, 20:32
Asi es, ya los T-55 ya fueron, no creo que nadie los compre como estan ya sea por su desfase tecnologico y habiendo tantos (de mejor tecnologia) en otras partes. Ya es tiempo de darles cristiana sepultura y buscar por un MBT mas moderno y que se ajuste a nuestra realidad de hoy.
Bueno, la primera impresion es que no podemos reemplazar a todos nuestros T-55 por un tanque moderno (hablase de tanque brand new o de segunda modernizado),asi que dependiendo del monto que se pueda invertir en le parque de MBT se podria contemplar la modernizacion de parte de ellos para que sean viables por lo menos para 10 años mas.
¿y el "chasis" (no conozco el termino, espero entiendan a que me refiero) de los T55 se pueden reutlizar para algo?, ¿talvez convertirlos en transportes blindados?
Saludos
David.
Y quien dice que se los quiera mantener en el máximo secreto, otra cosa es que tampoco se les promocione, además esconder un par de tanques no es muy difícil cuando la población, en general, no diferencia entre los T`s.
Supongo que en esos vehículos que les sirve de transporte a los T-55 se puede llebar un T-xx con algo que los forré y nadie vió nada.
saludos
Tienes razon, talvez no se los quiera esconder, pero aun asi me parece que el Rimac no sea el mejor lugar para hacer una demostracion, no conozco el tamaño del cuartel, pero me parece que seria mejor tenerlos en uno que este fuera de la ciudad, asi tendrian mas espacio para la demostracion.
Saludos
David.
MetalWarrior
27-Mar-2007, 22:14
en un lugar grande mas chia hay en un lugar menos inesperado menos chia y nadie se entera si alguien dice nada ok
lo importnte es qu esta la demostracion y los t-55 no es que yo diga si n ose remurea en el cuarel lasventas de estos ya que son obsoletos ni para transformarlos es mejo desecharlos y la venta de estos comprar otros equipos es algo razonable poco peor bueno nuevo es un buen concepo que se esta manejando en el ejercito en estos momentos
saludos
Todo estaria Ok si fueras un poco más prolijo para escribir, unas comas por ahi no están demás.
Saludos
David.
CesarAugusto
29-Mar-2007, 20:32
Una noicia interesante de la web del EP:
XXXIV Aniversario de la 1a Brigada de Aviación del Ejército
--------------------------------------------------------------------------------
La 1a Brigada de Aviación del Ejército, ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, celebró el martes 27 su XXXIV aniversario en ceremonia presidida por el General de Ejército Edwin Donayre Gotzch, Comandante General del Ejército, la misma que contó con la presencia de altas autoridades militares y civiles, entre las cuales destacó la del Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Álex Kouri Bumachar.
Los actos se iniciaron con los honores a la llegada del Comandante General del Ejército. Inmediatamente después, el General de Brigada Carlos Miranda Velásquez, en su calidad de piloto más antiguo en actividad, izó el Pabellón Nacional, luego de lo cual se procedió a la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.
El Reverendo Padre Capellán de la Región Militar del Centro José Chávez Cortegana ofició el acto litúrgico. El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada Carlos Antonio Dianderas Ottone, Comandante General de la 1a Brigada de Aviación del Ejército, quien realizó una síntesis de la historia de la Aviación del Ejército y puso de manifiesto la relevancia de la brigada a su mando. “Nuestra presencia será permanente para apoyar todas las decisiones del Comando”, enfatizó.
Seguidamente, el General de Brigada Carlos Antonio Dianderas Ottone impuso la Divisa de Aviador del Ejército “Honoris Causa” al General de Ejército Edwin Donayre Gotzch, Comandante General del Ejército, quien posteriormente realizó el mismo reconocimiento al Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Álex Kouri Bumachar.
Luego, los presentes se trasladaron a la pista de aterrizaje en donde se realizó la entrega de ocho aeronaves que fueron refaccionadas en el presente año. El Comandante General del Ejército dirigió unas breves palabras, en las cuales felicitó a la 1a Brigada de Aviación por este nuevo aniversario al servicio de la Institución.
Finalmente, en la sala de reuniones, el General Dianderas Ottone reiteró la disposición de los integrantes de la 1a Brigada de Aviación para defender los intereses nacionales, y el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Álex Kouri Bumachar, agradeció la distinción recibida y resaltó la importancia del Ejército del Perú.
OJO con la entrega de un total de 8 aeronaves refaccionadas el ultimo año
miren esta imagen:
http://www.ejercito.mil.pe/prensa/2007/marzo/aviacion_ep_05.JPG
Se ve a Kouri delante de un Mi-17 y un An-32B (con un nuevo esquema de pintura) segun entiendo esas 8 naves son "variadas" osea helos y aviones de distintos modelos, a esos habra que sumarles en los proximos meses los 6 Mi-17 mandados a Rusia a reparacion, con lo cual la AE recibe un importante empuje en el esfuerzo por recuperar la capacidad operativa de su flota.
Saludos
Cesar
Jeanluck
29-Mar-2007, 20:54
Que sigan regresando nuestras aeronaves, para poder analizar si se incrementan o se mantiene el inventario.
Saludos
MetalWarrior
31-Mar-2007, 12:21
hay mucha preocupacion en el ambito del soldado acuartlado por los aconecimientos con el sur , ya que como es libre y democraa mucho se habla de los humalisas ya que algunos soldados son de esa agrupacion, mas que nada en los cuareles del sur que esan muy movidos el personal ya que les dicen ustedes son los primros en morrir y los civiles no iran se vna del pais y eso hace que hayga un enrentamieno con gene civil mas aun que se acerca la fecha de la guerra del pacifico.
SALUDOS
ecozulu
31-Mar-2007, 12:35
hay mucha preocupacion en el ambito del soldado acuartlado por los aconecimientos con el sur , ya que como es libre y democraa mucho se habla de los humalisas ya que algunos soldados son de esa agrupacion, mas que nada en los cuareles del sur que esan muy movidos el personal ya que les dicen ustedes son los primros en morrir y los civiles no iran se vna del pais y eso hace que hayga un enrentamieno con gene civil mas aun que se acerca la fecha de la guerra del pacifico.
SALUDOS
Ya decía yo que estos 'translators' gratis no sirven :roll:
Prueba con otro :wink: :shock:
Interesante que se le de prioridad a la flota de helos y transporte....mmmm operaciones de FF.EE a la vista? 8)
Interesante....
Rufian
economista
31-Mar-2007, 19:24
Interesante que se le de prioridad a la flota de helos y transporte....mmmm operaciones de FF.EE a la vista? 8)
Interesante....
Rufian
Mucha imaginación.
Se le dio prioridad a los helos y transportes porque el estado las necesita para emergencias y para terminar con SL.
Saludos
CesarAugusto
01-Apr-2007, 01:36
Hmm, no asumamos cosas por estar en un proceso inconcluso, osea que los RESULTADOS en Aviacion del Ejercito ya se empiecen a ver ANTES que los resultados en otras dependencias no significa -necesariamente- que las otras unidades no estan recibiendo fondos para mejorar su equipamiento, operatividad y alistamiento.
Sobre la AE, bueno ha reactivado ya 8 naves y espera 6 de aca a mediados de año, son 14 naves mas a su linea de vuelo en año y medio, nada mal realmente, esperemos que sigan en esa senda.
AWT informa en RPP el motivo y razones de su visita a USA, de eeste resalto lo sgte:
hemos planteado el acceso del Perú a los
programas regulares de ventas militares de los EEUU, que son estas ventas financiadas muy convenientes y a precios muy reducidos, que incluyen materiales que ponen a disposición luego de reducir sus inventarios. Pero esto requeriría un waiver presidencial porque el Perú no ha firmado, ni piensa firmar, un acuerdo bilateral con EEUU para excluir a los ciudadanos norteamericanos de los alcances del Tribunal Penal Internacional.
Waiver presidencial,
intuyo un permiso especial, alguien sabe algo mas de ese "Waiver", pues aparentemente, con este se salta una ley USA depenalidad para aquellos que no firmen ese acuerdo bilateral, que por cierto, estoy de acuerdo en que no debe ser firmado
CesarAugusto
04-Apr-2007, 20:20
Waiver presidencial,
intuyo un permiso especial, alguien sabe algo mas de ese "Waiver", pues aparentemente, con este se salta una ley USA depenalidad para aquellos que no firmen ese acuerdo bilateral, que por cierto, estoy de acuerdo en que no debe ser firmado
Waiver osea aprobacion u OK de Bush respecto a permitirle a Peru entrar a esa lista de paises beneficiados con tales ofrecimientos de venta.
No se puede negar que se estan haciendo todos los esfuerzos posibles sin detrimento de nuestras decisiones soberanas (otros muchos paises simplemente agacharon la cabeza y aceptaron la legislacion USA) pero a la vez tener acceso a esas oportunidades que en algunos casos serian especialmente interesantes para el reequipamiento de nuestras FFAAs.
Digamos que la pelota esta ahora en cancha de los norteamericanos, ojala y acepten.
Saludos
Cesar
Charlie
05-Apr-2007, 03:08
Se ha hablado mucho de los beneficios que puedan tener tanto la FAP como la MGP respecto a este acercamiento con USA, pero..........y el EP???.
en artilleria, en el caso de la autopropulsada, se podria modernizar los M-109A2 y adquirir algunos adicionales (por lo que se el plan original era tener el doble de los que tenemos actualmente), asi como los vehiculos municionadores que cosa increible "no hay".
la artilleria tractada es otro aspecto que tendria una oportunidad de oro para renovarse, por ejemplo, se podria salir de una buena vez de los añosos y obsoletos M2A1 de 105(cambiarlos quizas por M102 con caña de 39 calibres) y botar los SOFMA de 155mm que ya estan para coleccion (cambiarlos por M198 o M114 con caña moderna).
Luego esta el caso de los M-113, que como es bien sabido son muy pocos, se tendria la oportunidad completar los numeros requeridos para los batallones de infanteria blindada, los M113A2 "con todo"se estan vendiendo por alrededor de 50 000 coquillos la unidad (quizas hasta menos)......adicionalmente algunas variantes especializadas seria bienvenidas (M-557 de mando, M-1064 portamortero, M-113 AMEV, etc etc)
quizas tambien se pueda obtener HMMWV (y diversas variantes del mismo)de segunda mano que entiendo hay disponibles con ellos se incrementa la movilidad general y se tendria un vehiculo interesante para misiones de paz.
en otras posibilidades esta la renovacion (a gritos) del armamento antitanque del EP, y en la idea de tener dos sistemas (uno nuevo de 3ra generacion y otro mas barato pero efectivo) no estarian nada mal el TOW-2A que por los precios que he podido observar en el "U.S. Arms Transfers" esta bastante accesible (osea no taaanto como un Spike o un Kornet-E o javelin), de esta manera se puede obtener una masa critica de armas antitanques bastante interesantes.
por MBTs, pues no creo que nos suelten M1A1 (ademas son muy tragones y la turbina a mi entender es un innecesaria complicacion para nosotros), aun segunda mano siguen siendo bastante caros, (los Australianos pagaron unos 70 millones por sus 59 M1A1 "refurbished", y siendo que nosotros necesitamos por lo menos dos batallones estariamos hablando de unos 90 millones :roll: .......en todo caso me pregunto cuanto podrian costar esos M1A1 en una version refurbished mas austera.
M60A3TTS??, no gracias...aunque hay el precedente que los han entregado free con anterioridad :!: (10 a Egipto en el 2000, 100 a Grecia el 98 y 30 a Oman tambien le 98).
bueno, ahi algunos aspectos del el material USA puede servir para reemplazar y/o modernizar diversos aspectos del EP.
.....opiniones??, agregados??.
Los 58 M1A1AIM Australianos son muy cercanos en cualidades a un M1A2 SEP. Me gusta este tanque esta bien probado en combate desertico, seria ideal.
Por otra parte lei que los Leo AS1 Australianos estan siendo vendidos como chatarra de entre 10,000 a 60,000 dolares que tal comprar algunos para analysis de municion?
por MBTs, pues no creo que nos suelten M1A1 (ademas son muy tragones y la turbina a mi entender es un innecesaria complicacion para nosotros), aun segunda mano siguen siendo bastante caros, (los Australianos pagaron unos 70 millones por sus 59 M1A1 "refurbished", y siendo que nosotros necesitamos por lo menos dos batallones estariamos hablando de unos 90 millones Rolling Eyes .......en todo caso me pregunto cuanto podrian costar esos M1A1 en una version refurbished mas austera.
economista
06-Apr-2007, 01:35
¿No podriamos recibir los M60A3TTS gratis y cambiarlos por los T-55? Digamos unos 50 0 100. Son un poco mas nuevos pero tambien no seria cambiar mocos por babas?
Tal vez podriamos acceder a los Harpoon tambien.
Por otro lado está el antiguo proyecto de repotenciar los Hercules a precios de ganga y con creditos muy blandos del Eximbank.
Saludos
CesarAugusto
19-Apr-2007, 14:20
Muchachos esta semana se celebran 10 años de la exitosa operacion "Chavin de Huantar" de rescate de los rehenes de la residencia del embajador japones en Lima, por este motivo el EP ha preparado una serie de eventos que brevemente describo:
*Viernes 20 a Domingo 22 Exposicion fotografica de la operacion y equipos empleados (Museo Contemporaneo del EP) abierto a publico en general.
*Viernes 20 a partir de las 0900hrs jornada de puertas abiertas en la Bri FFEE y el Museo Contemporaneo (este ultimo es la replica de la residencia y las instalaciones contiguas) abierto a publico en general.
*Domingo 22 1100hrs Ceremonia central de Xmo aniversario de la Operacion "Chavin de Huantar"en el patio de armas de la Bri FFEE, este evento es para autoridades e invitados.
Ya estan avisados.
Saludos
Cesar
Parachute
19-Apr-2007, 20:47
Muy buen dato CesarAgusto, gracias por compartirla.
Saludos.
Jeanluck
19-Apr-2007, 22:47
A ver si algun forista se convierte en reportero de tan magno hecho :wink:
Saludos
Centinela
19-Apr-2007, 23:18
Felicidades por el éxito conseguido
Reconocido por el Perú y el Mundo.
http://img247.echo.cx/img247/8725/imagen196099cc.jpg
nota de prensa del mindef sobre avances en el NBE ( Nucleo Basico Eficaz)
Wagner informó que el NBE ya se encuentra en la etapa de programación y que la primera parte de los recursos necesarios para estas adquisiciones estarán incluidos en el crédito suplementario del mes de abril.
ergo, noticias solo despues de abril
esto parece el parto de los montes :cry: :cry: :shock:
economista
27-Apr-2007, 23:06
El credito suplementario será de S/. 2 mil millones, producto en parte del aumento inesperado de la regularizacion del impuesto a la renta por S/. 900 millones.
Al EP le tocarán mas de S/. 100 milloncitos.
2 000 millones (dólares espero) es una cifra descente para un NÚCLEO EFICAZ... Pero sòlo 100 millones al EP me parece muy poco.
Economistas podrías expandir tu info??
gracias
CHUNCHO
28-Apr-2007, 01:11
2 000 millones (dólares espero) es una cifra descente para un NÚCLEO EFICAZ... Pero sòlo 100 millones al EP me parece muy poco.
Economistas podrías expandir tu info??
gracias
Tranquilo Yordan, Economista pone el respectivo signo S/., los 2 milloncitos en Soles equivalen a los $600 y tantos millones de dolares ofrecidos por AWT.
tokugawa
28-Apr-2007, 01:46
Economista dijo:Al EP le tocarán mas de S/. 100 milloncitos., creo que con eso ya podemos pensar en unos tanquecitos para el EP, tal vez unos T-72, pero habria que ver que modelo. De todas maneras ofertas son las que sobran.
Saludos.
economista
28-Apr-2007, 02:11
Se va la mitad para ATGM. El resto no sé.
Los US$ 650 millones es en 5 años. A cada uno le toca US$ 150 millones o sea S/. 500.
Saludos
CesarAugusto
28-Apr-2007, 12:34
El tema ATGW es prioritario, si Econo esta en lo cierto entonces se destinarian unos 50 millones de soles a ese asunto, lo que serian alrededor de 16$m, lo que implicaria varias docenas de posiciones de tiro y un numero razonable de misiles, junto a los items complementarios (simulador, manto, etc).
Saludos
Cesar
CORREO_DEL_SUR
28-Apr-2007, 14:55
Se va la mitad para ATGM. El resto no sé.
Los US$ 650 millones es en 5 años. A cada uno le toca US$ 150 millones o sea S/. 500.
Saludos Veamos: la aritmetica es una ciencia exactisima 650:3=216,6:5=43,32. Cada rama de las fas recibiria(+-) $US 43,32:12 meses= 350.000 dolares mensuales:30 dias=US. 1.166 dolares diarios. Esperamos que este dinero sea bien invertido. Saludos.
la politica, a diferencia de la matematica no lo es una ciencia exacta,, gracias a Dios :wink:
CesarAugusto
01-May-2007, 22:17
Correo la reparticion no es equitativa en la totalidad del dinero, de esos 650$m unos 360$m aprox corresponden al fondo de defensa, ese monto se divide en 120$m cada uno, los restantes casi 300$m son asignaciones adicionales destinadas a completar diferentes programas que requieren de financiamiento con urgencia y que no podian ser cubiertos por el fondo de defensa, la prioridad en ese monto es la FAP, seguida de la MGP y ultimo el EP, esto porque el material aereo y naval tiende a ser mas costoso o por lo menos los programas existentes asi lo son.
Saludos
Cesar
Yo agregaría que además de ser mas costoso, al menos en el caso de la FAP, el material es mas decisivo a la hora de la verdad. Quien pierda el dominio de los cielos, no podrá ganar el dominio de los mares o del terreno.
aguerrido
02-May-2007, 02:24
Un aniversario mas del Glorioso Combate del 2 de Mayo de 1866. Dia del arma de Artilleria. Va para los caballeros del arma de los fuegos profundos mi mas sentido saludo en su dia y hacer deseos que esta arma sea repotenciada en su capacidad de fuegos y de misileria. Para los senores del arma del viso rojo mis parabienes en un aniversario mas al recordar la heroica defensa del Callao que libraron en un todo un pueblo junto a sus hombres de uniforme. Ahi volaron a la gloria en la Torre de la Merced una legion de heroicos peruanos.
Mis respetos y saludos Artilleros que arrogantes manejan el canon, demostrando su empuje guerrero pues es muy noble su sacra mision... rezan las estrofas del himno de esta arma.
Carlos_Mendoza
02-May-2007, 13:47
http://img236.imageshack.us/img236/1996/18662demayoay6.jpg (http://imageshack.us)
Memorable combate del 2 de mayo
una gloria mas para el pueblo Peruano
liberar al continente de la amenaza española
de querer recuperar sus ex colonias.
Parachute
02-May-2007, 22:08
Un gran saludo en su día para todos los artilleros (pechorojos) y porque no, también para los que en algún momento pertenecimos al arma de artillería...
Aqui una linda canción de artilleros :D
Soy artillero de corazón
abriendo paso a la división
el gran manejo de mi cañón
el bombardear es mi misión (bis)
75 de corto alcance
el 105 a de rugir
el 130 a la distancia
el artillero es un campeón
Ya va avanzado la división
pasame el rumbo observador
alza, deriva, central de tiro
baterias ¡¡¡atención!!!
Saludos.
Muy buena la letra de esa canción parachute, aunque nunca la he escuchado.
Saludos a mis amigos artilleros en su día, y recordar que en el Combate del 2 de Mayo" tambien peleo el aguerrido Caceres, el Brujo de los Andes.
Hablando de la artillería,sus bombas y demás pertrechos,ayer en La Republica DELATARON "LAS OPERACIONES SECRETAS DE NUESTRO EP" :evil: ,dando a conocer un viaje de oficiales peruanos a Serbia -Montenegro 8) :evil:
Charlie
03-May-2007, 12:44
Hablando de la artillería,sus bombas y demás pertrechos,ayer en La Republica DELATARON "LAS OPERACIONES SECRETAS DE NUESTRO EP" ,dando a conocer un viaje de oficiales peruanos a Serbia -Montenegro
que bueno, asi desde ahora se puede fastidiar para que no compren nada por alla.
Charlie
03-May-2007, 14:25
sobre lo planetado como necesidades para el EP, me interesa particularmente los ATGM que se consideran adquirir, seria interesante que se publicara los paises, fabricantes y modelos participantes, por varias razones.......
primero que sometido a escrutinio publico, permitiria eliminar los productos exoticos o de dudosa procedencia.
segundo que se le sacaria jugo a la inversion, eliminando en la medida de lo posible, los riezgos de coimisiones. (estan con publico pues :wink: ), recuerden que se habla de solo 54 millonsitos para estas armas (y ya hay moscas feas, gordas, verdes alrededor de la miel).
CesarAugusto
03-May-2007, 16:50
Charlie, se supone que gordas ya no pueden ser, estan a regimen y haciendo ejercicios "forzados". :lol: :lol: :lol:
Respecto a los ofrecimientos de Serbia y Montenegro, nuevamente, no veo nada de malo en aceptar sus ofrecimientos o de incluso ir a ver sus productos alla, en especial si ellos pagan los costos de los viajes (osea no perdemos nada por ir a ver) ....PERO... a la hora de hacer una seleccion respecto a que modelo de ATGW se adquiere, a que precio, etc...tiene que tenerse muy muy presentes difersos factores importantes, como es la demostrabilidad de las capacidades industriales del ofertante, lo mismo respecto a las capacidades "reales" del producto ofrecido, el precio real (evitar coimisiones), la viabilidad y garantia logistica a largo plazo, etc, etc y hacer una seleccion inteligente de algo que sin ser lo mas costoso: sirva, sea viable en el tiempo y sea un producto serio/confiable.
La posibilidad de una licitacion no estaria mala la verdad, poner 54$m en la mesa(la cifra me parece elevada, muy elevada diria yo para ATGW solamente) y plantear una licitacion para X ATGW montados en vehiculos e Y ATGW ligeros portatiles, podria ponerse como opcion la posibilidad de "cascadeo" de equipo surplus como parte del deal y/o la entrega de equipo complementario (puntaje a favor para quien ofresca eso).
Bueno, aunque para ser honestos, yo preferiria agarrar esos 54$m (de ser esa la cifra, cosa que dudo y bastante) y comprar 2 batallones de T-72 modernizados en vez de los ATGWs, no digo que no necesitemos los ATGW pero pienso que los MBT pueden hacer mas o menos lo mismo (de forma mas cara) pero ademas permiten tener mas libertad para actuar (no solo defensivamente).
Saludos
Cesar
La posibilidad de una licitacion no estaria mala la verdad, poner 54$m en la mesa(la cifra me parece elevada, muy elevada diria yo para ATGW solamente)
Quizás quieran Javelins :D
Charlie
03-May-2007, 17:48
Quizás quieran Javelins
Bueno, si fuera Javelin 54 palos es muy poco, Oman el 2006 compro 30 estaciones y 250 misiles por 48 millones (ademas de todos los equipos relacionados), ese mismo años Bahrain pagaba 42 millones por 60 estaciones y 180 misiles del mismo modelo.
Charlie
03-May-2007, 18:00
Respecto a los ofrecimientos de Serbia y Montenegro, nuevamente, no veo nada de malo en aceptar sus ofrecimientos o de incluso ir a ver sus productos alla, en especial si ellos pagan los costos de los viajes (osea no perdemos nada por ir a ver) ....PERO... a la hora de hacer una seleccion respecto a que modelo de ATGW se adquiere, a que precio, etc...tiene que tenerse muy muy presentes difersos factores importantes, como es la demostrabilidad de las capacidades industriales del ofertante, lo mismo respecto a las capacidades "reales" del producto ofrecido, el precio real (evitar coimisiones), la viabilidad y garantia logistica a largo plazo, etc, etc y hacer una seleccion inteligente de algo que sin ser lo mas costoso: sirva, sea viable en el tiempo y sea un producto serio/confiable.
Su ofrecimiento no tiene nada de malo, incluso que inviten es aceptable y logico para alguien que quiere mostrar sus productos, el problema es que los Serbios no me dan buena buena espina, y lo que tienen en materia de ATGM no es para delirar.
La posibilidad de una licitacion no estaria mala la verdad, poner 54$m en la mesa(la cifra me parece elevada, muy elevada diria yo para ATGW solamente) y plantear una licitacion para X ATGW montados en vehiculos e Y ATGW ligeros portatiles, podria ponerse como opcion la posibilidad de "cascadeo" de equipo surplus como parte del deal y/o la entrega de equipo complementario (puntaje a favor para quien ofresca eso).
Yo diria que 54 palos en ATGM es una cifra bastante realista si pensamos en los numeros de estaciones y misiles que se necesitan, mas los entrenadores, los simuladores, el equipo de soporte, repuestos, informacion tecnica y entrenamiento a operarios y tecnicos......un ATGM moderno al contrario de lo que pueda pensar mucha gente barato no es.
Bueno, aunque para ser honestos, yo preferiria agarrar esos 54$m (de ser esa la cifra, cosa que dudo y bastante) y comprar 2 batallones de T-72 modernizados en vez de los ATGWs, no digo que no necesitemos los ATGW pero pienso que los MBT pueden hacer mas o menos lo mismo (de forma mas cara) pero ademas permiten tener mas libertad para actuar (no solo defensivamente).
si, yo opino lo mismo, no se debe renunciar a una fuerza de maniobra moderna por pequeña que fuese, un MBT que a fin de cuentas es el medio primario antitanque puede disparar buena ammo y destruir muchos medios enemigos por el precio de un solo misil.
Quizás quieran Javelins
Bueno, si fuera Javelin 54 palos es muy poco, Oman el 2006 compro 30 estaciones y 250 misiles por 48 millones (ademas de todos los equipos relacionados), ese mismo años Bahrain pagaba 42 millones por 60 estaciones y 180 misiles del mismo modelo.
La comisión a Serbia-Montenegro, tuvo basicamente 3 objetivos:
1-Armas antitanque
2-antiaereas
3-Fuerzas Especiales
Saludos
Charlie
03-May-2007, 19:01
1-Armas antitanque
2-antiaereas
3-Fuerzas Especiales
no, Yugoimport no vende sistemas antiaereos(por lo menos nada interesante), tiene poco para fuerzas especiales y si tiene ATGMs, en realidad cuando fueron a Serbia-Montenegro fueron a ver toda la gama de productos que ellos ofrecian, osea sus medios artilleros, sus municiones, los MBTs y de patadita los ATGM.
otra cosa, los Javelin, no tiene nada que ver con Serbia-Montenegro....¿?.
1-Armas antitanque
2-antiaereas
3-Fuerzas Especiales
no, Yugoimport no vende sistemas antiaereos(por lo menos nada interesante), tiene poco para fuerzas especiales y si tiene ATGMs, en realidad cuando fueron a Serbia-Montenegro fueron a ver toda la gama de productos que ellos ofrecian, osea sus medios artilleros, sus municiones, los MBTs y de patadita los ATGM.
otra cosa, los Javelin, no tiene nada que ver con Serbia-Montenegro....¿?.
Tienen razón ,La República y Angel Paez están más perdidos que cuy en tombola :roll:
economista
03-May-2007, 22:33
No son US$ 54 millones sino soles. O sea aproximadamente US$ 18 millones.
No es rentable comprar Kornets para destruir un Humvee o un M-113. Se tendría que tener una combinación adecuada.
Un Kornet se "felpea" (como dicen los chilenos), un Leo 2A4 y superiores, Ya se vio en el Libano que se volaron a los Merkavas, Un simple AT-3 se vuela tambien un Leo 2 depoendiendo de dondo le caiga. A los inferiores, ni hablar.
Lo que no se es si tienen capacidad nocturna o visores termicos. Lo que si tiene es variantes termobaricas.
Saludos
Joseph-Porta
04-May-2007, 13:49
Hola...
Un Kornet se "felpea" (como dicen los chilenos), un Leo 2A4 y superiores, Ya se vio en el Libano que se volaron a los Merkavas, Un simple AT-3 se vuela tambien un Leo 2 depoendiendo de dondo le caiga. A los inferiores, ni hablar.
:lol: y como es que los rusos no sigueron felices por la vida con sus AT3 si hasta se podian cargar un Leopard2...tal como afirma el viceministro???
si es por "donde le caiga"... una molotov tambien se lo puede despachar...o no???
graciosas las afirmaciones del ex viceministro y ex leonciopradino paracaidista...
Saludos
Joseph Porta :twisted:
Charlie
04-May-2007, 14:18
y como es que los rusos no sigueron felices por la vida con sus AT3 si hasta se podian cargar un Leopard2...tal como afirma el viceministro???
cuestion de probabilidades, un AT3 en determinadas circunstancias "podria" destruir un Leo2A4, pero eso no la convierte en un arma viable.
si, yo opino lo mismo, no se debe renunciar a una fuerza de maniobra moderna por pequeña que fuese, un MBT que a fin de cuentas es el medio primario antitanque puede disparar buena ammo y destruir muchos medios enemigos por el precio de un solo misil.
Estimado, pero si vamos al ataque con esa pequeña fuerza de maniobra no se necesitaría el acompañamiento de medios aereos y terrestres con upgrade adecuado que lamentablemente no lo tenemos por ahora por falta de Money?.
En cambio no sería mas rápido y fácil (dado la premura) que con lo poco que hay (54 palos por ahora) colocar posiciones defensivas con los ATGWs?
O en todo caso, tal vez con los pocos MBTs que se pudieran comprar con ese Money (54 palos) pueda ser usado (también) en posiciones defensivas, por que ir "palante" lo veo dificil
Gracias por la aclaración :D
economista
06-May-2007, 13:36
Hola...
:lol: y como es que los rusos no sigueron felices por la vida con sus AT3 si hasta se podian cargar un Leopard2...tal como afirma el viceministro???
si es por "donde le caiga"... una molotov tambien se lo puede despachar...o no???
graciosas las afirmaciones del ex viceministro y ex leonciopradino paracaidista...
Saludos
A ver, has un pequeño ejercicio de comparar la penetracion del sagger con el blindaje de tu modesto Leo 1.V y tu poderoso Leo 2.
Sobre tu relacion de mi persona, a ver si te tomas unas pastillas de Valium de 1 kg, tres veces al dia y te reduce la envidia.
http://warfare.ru/?catid=261&linkid=2202
economista
07-May-2007, 00:24
Me olvidaba, Joseph esta en la segunda guerra mundial y no hace nada por progresar. Una molotov no le hace nada a un tanque moderno, excepto por quemarle la pintura.
Si la molotov le hiciera algo, ya la habrian usado en Irak, el Libano, Afganistan, Kosovo, Serbia, Somalía, etc, etc, etc.
Saludos
Cahuide
07-May-2007, 09:33
clasico, piensan que misiles ya superados pueden hacer frente a lo que sea, quisas ignore sobre blindajes, pero la logica nos deberia indicar que si los chilenos que a comparacion de nosostros si tienen $$$$$$$$ :roll: pues tambien hayan pensado en como proteger su inversion, no creo que manden al frente un leo 1 o 2 a que lo hagan pure debemos tener en ecuenta que ellos tambien elaboran proyectos para mejorar la capacidad de sus blindados asi que seria mejor dejarnos de romaces y tratar de ver la mejor manera de cuidar nuestras fronteras sin delirar :?
Joseph-Porta
07-May-2007, 09:46
Hola...
veamos...
cuestion de probabilidades, un AT3 en determinadas circunstancias "podria" destruir un Leo2A4, pero eso no la convierte en un arma viable.
y ese es el punto estimado Charlie...estamos hablando de "determinadas circunstancias"...pero no es viable ni mucho menos en las "circustancias reales de combate" sobre todo si vamos al escenario del desierto...cuestion que el viceministro parece ignorar 8)
estimado "viceministro"... :lol:
A ver, has un pequeño ejercicio de comparar la penetracion del sagger con el blindaje de tu modesto Leo 1.V y tu poderoso Leo 2.
Sobre tu relacion de mi persona, a ver si te tomas unas pastillas de Valium de 1 kg, tres veces al dia y te reduce la envidia.
si hablaramos de las distancias normales en que se dan los enfrentamientos blindados en lugares abiertos como el desierto...su muy poderoso AT3 no tiene mucho que hacer...o no?
por cierto... si la mitomania y megalomania fueran virtudes...pues quizas lo envidiaria... :roll:
Saludos
Rommel67
07-May-2007, 10:13
sería bueno definir el contexto en el cual esos misiles sean efectivos, porque en el desierto nones...ahora si hablamos de posiciones preparadas y con apoyo... algo cambia la cosa, pero su antiguedad, modo de empleo y obsolencia tecnologica dicen lo contrario y como dice Joseph siempre la comtraparte esta preparad para hacerles frente, sino no tendría sentido ....
saludos
economista
07-May-2007, 21:36
En la guerra del Sinai que es desierto, el AT-3 destruyó batallones enteros de tanques israelitas.
Claro que un tanque moderno no es igual a uno israelita de esa epoca pero el Leopard 1.v no tiene gran blindaje y el leopard 2 no es totalmente invulnerable. Ahora si el AT-3 tiene un alcance de 3 kms, es una distancia respetable para una serie de terrenos. Por ejemplo, su plancito de tomar Arequipa entrando por Ilo o al Cusco por Bolivia o Puno, es un mal plan, porque ahi no pueden haber combates a 5 kms y una sección de infanteria bien armada con cualquier tipo de misiles AT es bastante poderosa.
Ahora, si es en el desierto, tampoco todos los combates se realizan a la maxima distancia del alcance en maximo de un Kornet o un spaike por ejemplo.
Rommel67
07-May-2007, 22:24
siguiendo la logica de la maxima distancia ¿ entonces que hace un At-3 frente a un spike actualmente????
saludos
bueno primero yo creo que los tanques chilenos si bien no podrian ser 100% efectivos en la Sierra y Selva serian de gran ayuda ademas si Chile piensa invadir Peru no es necesario que vaya a la Sierra y Selva ya paso una vez, si cae Lima cae Peru y ahi si pueden llegar los tanques Chilenos, ademas ya hablamos anteriror mente que no es por tierra como se ganan las guerras hoy en dia si no por el Aire y para ser honestos necesitamos un empujon por ese lado.
Ademas que una vez ya entraron los chilenos con su infanteria a la sierra peruana, esta bien sus campañas no fueron de las mejores ahi pero actuaron de forma tal que los pequños grupos de la sierra no pudieron detener el avance en la costa, como digo no se necesita invadir la sierra, ahora lo de camisea es un mito, y sigo pensando que no necesitan tanques si ewn verdad quieren llegar a camisea.
otra cosa no solo los chilenos sufren en Cusco muchos peruanos costeños tambien sufren hay que ser objetivos yo cuando cuando visite cusco con algunos amigos y amigas limeñas estos sufrieron los estragos de la altura y ellos no tienen sangre chilena por ningun lado :shock:
Caronte
10-May-2007, 13:17
Rommel67:
El Spike entre otras de sus gracias, no necesita de "tiros fortuitos" o "determinadas circunstancias" para destrozar cualquier cosa que tenga por delante, incluída toda la familia de los "T's". Se puede lanzar desde el aire, mar o tierra. ahhh y además es "dispara y olvida", que más se puede pedir????? ¿¿LAHAV????
Saludos, Caronte
Cordiales Saludos Sres. Foristas de PeruDefensa.com, se les informa lo siguiente:
Los post que no guardan relacion al intercambio de ideas que se vienen dando han sido borrados.
Se les recuerda que el presente tema ha sido creado con la finalidad de dar a conocer NOTICIAS DEL EJERCITO PERUANO, por lo cual se les recomienda seguir su intercambio de ideas en el siguiente topic creado con esa finalidad.
http://www.perudefensa.com/viewtopic.php?t=1002&postdays=0&postorder=asc&start=56
Se les recuerda leer los estatutos de PeruDefensa.com, para de ese modo poder mantener el orden y el intercambio de ideas de forma alturada y no caer en provocaciones.
Hago incapie en algo muy importante, cualquier falta en el foro se debe de comunicar a los Adm o a los Mod para que tomen las medidas correctivas del caso, estos mensages deben de ser via mp.
Atte
Mod2
Sr. Fulcrum porfavor leer sus mp.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com