Ver la Versión Completa : Parada Militar 2006
Hola muchachos
El 29 de Julio se dara el desfile militar en la avenida Brasil.
Porfas, alguien me puede decir una hora para llegar temprano y un lugar en donde ponerme para tomar fotos asi:
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/DINOES.jpg
Saludos y mil gracias
Carlos
navigator
24-Jul-2006, 23:58
algunos llegan a las 5 o 6 am
CesarAugusto
25-Jul-2006, 02:25
El desfile se da con direccion oeste-este, es decir que las formaciones y vehiculos que van a desfilar se acumulan en el extremo oeste de la avenida Brasil, es cierto que hay gente que va 5 o 6am a guardar sitio en el desfile, incluso hay gente que se aposta alli en la noche anterior, en todo caso si quieres pasearte entre los vehiculos antes de que hagan su pasada de desfile supongo que podrias hacer tu aparicion por el lugar a las 8am y lograr ganarte con alguito (aunque dificilmente verias "el" desfile porque para cuando llegues a la zona de tribunas va a estar todo lleno).
Ojo, el desfile esta programado para las 10am, recuerden que es 29 de Julio, osea un dia despues de la era Toledo, osea dificilmente tendriamos "hora cabana" y se presume que el desfile si empiece a la hora por lo que si quieren tomar fotos pues habria que ir temprano, yo probablemente me de una vuelta temprano a ver si saco algunas fotos.
Saludos
Cesar
panzerkampfwagen
25-Jul-2006, 15:39
2 browning cal.30 en un camion de policia? wow, me gustaria ver el asalto que ese camion va a parar... :twisted:
Charlie
25-Jul-2006, 15:55
Es un casspir de origen sudafricano, se les llama popularmente Tumba terrucos pues fueron adquiridos exprofesamente para la lucha contra el terrorismo.
salud :shock:
Samurai
26-Jul-2006, 00:56
2 browning cal.30 en un camion de policia? wow, me gustaria ver el asalto que ese camion va a parar... :twisted:
Ten por seguro que durante la epoca de mayor subversion (fines de los 80s incios de los 90s) estos vehiculos salvaron muchos policias y acabaron con gran cantidad de terroristas en ayacucho.
panzerkampfwagen
26-Jul-2006, 04:01
aha...entiendo. gracias por la informacion, me parecia un poco overkill para parar autos para darles multas y cosas asi.
saludos!
aha...entiendo. gracias por la informacion, me parecia un poco overkill para parar autos para darles multas y cosas asi.
saludos!
:D 'ta buena :D
te imaginas?
te pasaste una luz roja, muere conch... ratatatata :!: :D
el loco.
panzerkampfwagen
26-Jul-2006, 10:57
jajajajajaja! me mori de la risa con tu comentario!
Envidio a los Peruanos que pueden tener paradoas militares donde se muestran Blindados y cosas asi, quiero decir otrio tipo de material belico. me acuerdo que en Chile lo mas interesante que han mostrado son unos blackhawk. No me puedo acordar de alguna parada con leopards 1v a lo mejor era muy chico. Lo mejor en mi opinion en la parada militar Chilenas son los infantes de marina y las fuerzas especiales, sobretodo cuando cantan los viejos estandartes mientras marchan. pero en el peru e visto fotos y tenian los prototipos t-55 leon 1 ademas de varios ACPs.
ESO es una parada militar.
de eso se trata, showoff showoff showoff.
saludos
Evil_Morgoth
26-Jul-2006, 12:23
cuando llegaron los Leo 1 desfilaron, creo que fue el 98 o 99 si no me equivoco, quizás antes...después se tomó la política de que no desfilen tanques para darle menos "belicismo" al desfile , considero que es una soberana *********.
respecto a los Leo II me dijeron que tb es por su peso....el parque O`Higgins no los soportaría.
una lástima...
saludos
Mil gracias a todos
Saludos
Carlos
panzerkampfwagen
26-Jul-2006, 13:07
si...una verdadera lastima. Bueno, cuando alguien tome las fotos de la parada militar peruana, que las posteen.
saludos
Samurai
26-Jul-2006, 13:09
jajajajajaja! me mori de la risa con tu comentario!
Envidio a los Peruanos que pueden tener paradoas militares donde se muestran Blindados y cosas asi, quiero decir otrio tipo de material belico. me acuerdo que en Chile lo mas interesante que han mostrado son unos blackhawk. No me puedo acordar de alguna parada con leopards 1v a lo mejor era muy chico. Lo mejor en mi opinion en la parada militar Chilenas son los infantes de marina y las fuerzas especiales, sobretodo cuando cantan los viejos estandartes mientras marchan. pero en el peru e visto fotos y tenian los prototipos t-55 leon 1 ademas de varios ACPs.
ESO es una parada militar.
de eso se trata, showoff showoff showoff.
saludos
Bueno, eso de hacer alarde de los cohetes, tanques, aviones y poco mas sacar un buque en un remolque a desfilar fue una costumbre muy sovietica y en general del bloque comunista (de la decada del 60, 70 y fines de los 80s). En el Peru parece que esta costumbre vino incluida con las adquisiciones de material belico sovietico durante la decada del 70. El tema es que por costumbre se mantuvo. El problema es que con lo viejo que estan nuestros fierros si de insipirar respeto y miedo se trata, con el desfile sin duda no lo vamos a lograr. En fin, de todas formas el desfile enaltece el espiritu nacional y el patriotismo, aparte de las cadetes y otro personal femenino militar que ultimamente esta de infarto.
Bueno, eso de hacer alarde de los cohetes, tanques, aviones y poco mas sacar un buque en un remolque a desfilar fue una costumbre muy sovietica y en general del bloque comunista (de la decada del 60, 70 y fines de los 80s). En el Peru parece que esta costumbre vino incluida con las adquisiciones de material belico sovietico durante la decada del 70. El tema es que por costumbre se mantuvo.
Nada mas falso, esta es un aconstumbre muy antigua, existen fotos de desfiles en los 60's donde se observa el desfile de la blindada de entonces, lo asimilaria como una constumbre francesa y de la carrencia en ese entonces de medios visuales (TV)de informacion masiva, los desfiles son una forma de retribuir a la poblacion confianza en sus FFAA ademas de mostra en que se invierten sus impuestos
Samurai
26-Jul-2006, 14:59
Bueno, eso de hacer alarde de los cohetes, tanques, aviones y poco mas sacar un buque en un remolque a desfilar fue una costumbre muy sovietica y en general del bloque comunista (de la decada del 60, 70 y fines de los 80s). En el Peru parece que esta costumbre vino incluida con las adquisiciones de material belico sovietico durante la decada del 70. El tema es que por costumbre se mantuvo.
Nada mas falso, esta es un aconstumbre muy antigua, existen fotos de desfiles en los 60's donde se observa el desfile de la blindada de entonces, lo asimilaria como una constumbre francesa y de la carrencia en ese entonces de medios visuales (TV)de informacion masiva, los desfiles son una forma de retribuir a la poblacion confianza en sus FFAA ademas de mostra en que se invierten sus impuestos
Gracias por la aclaracion, no sabia que a los franchutes tambien les gustaba exhibir sus fierros. En todo caso el desfile militar se convirtio en un derroche y despilfarro enorme durante el gobierno de juan velasco a, eso no lo puedes negar. En cuanto a en que se invierten los impuestos de la gente?, por favor, aca impuestos pagan cuatro empresas, la mayoria de peruanos viven de favor, pero ese ya es otro cantar tio. Y finalmente, dado el estado de muchas de nuestras unidades no creo que nos haga sentir muy orgullosos mostrar vetustos tanques y misiles, al menos a mi no me hace sentir orgulloso ver t55 totalmente desfasados, ver pechoras sin upgrade ni a nuestros comandos andando en buggies dizque militares construidos sobre escarabajos abandonados. El ejercito hace lo que puede, que van a hacer, los politicos son los culpables. Me dio una tremenda pena que el dia de la fap solo volaran cuatro pajarracos a helice. Mi viejo fue fap y la verdad los dos coincidimos: "como has cambiado pelona", que pena caray.
Mucha razon tiene picapiedra cuando cita que la Parada militar es una tradicion antigua en nuestra Patria, hemos visto pasar fierros Norteamericanos, de Francia, Rusos etc, es ya una tradicion muy vistosa y que por mas que en estos momentos nuestras fuerzas armadas no se encuentren como todos las quisieramos ver estas siguen representando el Poder Belico Nacional, y les debemos respeto y adimiracion no solo Cuando Fueron tan grandes como en la decada de los 70 u 80 si no hoy en que no se encuentran bien tenemos que rendirles homenaje.
Ahora desde este gobierno creo yo que todo tomara un curso nuevo y poco a poco lograremos las FFAA que tanto deseamos, tomara un poco de tiempo pero ya iniciara el proceso.
Saludos y Felices Fiestas Patrias a Todos.
Evil_Morgoth
26-Jul-2006, 17:07
pienso que en Chile este 19 de Septiembre veremos, si bien no Leos II, quizás sus Hummers de reciente adquisición...y tal vez una que otra sorpresita.
saludos
pienso que en Chile este 19 de Septiembre veremos, si bien no Leos II, quizás sus Hummers de reciente adquisición...y tal vez una que otra sorpresita.
Si bien un leo 2 veo dificil que desfile por sus propios medios, puesto malograria la pista, no me parece extraordinario que presenten un par sobre carretas de transporte suerte el 19/set
Samurai
26-Jul-2006, 21:47
Mucha razon tiene picapiedra cuando cita que la Parada militar es una tradicion antigua en nuestra Patria, hemos visto pasar fierros Norteamericanos, de Francia, Rusos etc, es ya una tradicion muy vistosa y que por mas que en estos momentos nuestras fuerzas armadas no se encuentren como todos las quisieramos ver estas siguen representando el Poder Belico Nacional, y les debemos respeto y adimiracion no solo Cuando Fueron tan grandes como en la decada de los 70 u 80 si no hoy en que no se encuentran bien tenemos que rendirles homenaje.
Ahora desde este gobierno creo yo que todo tomara un curso nuevo y poco a poco lograremos las FFAA que tanto deseamos, tomara un poco de tiempo pero ya iniciara el proceso.
Saludos y Felices Fiestas Patrias a Todos.
Ojala asi sea Daem, ojala asi sea. Como te digo, los milicos hacen lo que pueden y hasta lo imposible por mantenerse operativos, pero la realidad es que nuestras unidades en general se encuentran en una situacion reprobable.
Es cierto que no estamos de maravilla pero dejame decirte que hubo un par de años que estuvimos terriblemente mal, gracias a los medios de comunicacion se le pudo hacer presion al gobierno para que suelte dinero y se puedan empezar a reparar y mantener los armamentos, claro mucho ya quedo totalmente inutilizable, pero mucho esta bien y salvo, ahora aun se esta siguiendo el proceso de recuperacion o reparacion de lo dañado para luego modernizar lo que se puede y comprar lo que se deba comprar, claro que eso de las modernizaciones ya las estamos viendo, como el los T-55 pero es todo un proceso grande, y soy optimista en este aspecto yo creo que si se saldra adelante.
Samurai
27-Jul-2006, 15:58
Es cierto que no estamos de maravilla pero dejame decirte que hubo un par de años que estuvimos terriblemente mal, gracias a los medios de comunicacion se le pudo hacer presion al gobierno para que suelte dinero y se puedan empezar a reparar y mantener los armamentos, claro mucho ya quedo totalmente inutilizable, pero mucho esta bien y salvo, ahora aun se esta siguiendo el proceso de recuperacion o reparacion de lo dañado para luego modernizar lo que se puede y comprar lo que se deba comprar, claro que eso de las modernizaciones ya las estamos viendo, como el los T-55 pero es todo un proceso grande, y soy optimista en este aspecto yo creo que si se saldra adelante.
En verdad nuestras fuerzas armadas son admirables, con la ca.....da de presupuesto que se les asigna logran sobrevivir y todavia mantenerse operativas. Hay que amar mucho a la Patria y a la institucion para lucharla como lo hace nuestra gente de las fuerzas armadas. Ojala el loco Alan sea mas consecuente que el pachacuy con nuestras gloriosas armas, para que lo sigan siendo.
Felices Fiestas Patrias!, viva el Peru!
Asi esperamos todos que sea Samurai.
Y me uno a tu saludo por las Fiestas Patrias
Felices Fiestas para todos, pasenla bien. :D
kamus2000
27-Jul-2006, 16:50
Ta buena esa fotito...se akuerdan cuando chaparon a los tukos del mrta en san borja (no toy seguro si jue ahi)pero ahi chaparon al nº2 los que tenian planeado chapar el congrezoo,la kosa que esos bichitos y otros parecidos del EP participaron de la refriega con los tukos esa jato kedo como koladera :P .
Otra cosa la tia Bcachelet (kon kariño :lol: ) se kedara hasta el 29 osea chekeara el desfile militar,lo menciono komo kosa kuriosa ya que seria la 2da vez ke un presi chilensis se keda de espectador para la parada militar.
saludos
y juelices fiestas patrias para todos :D
Samurai
27-Jul-2006, 17:48
Ta buena esa fotito...se akuerdan cuando chaparon a los tukos del mrta en san borja (no toy seguro si jue ahi)pero ahi chaparon al nº2 los que tenian planeado chapar el congrezoo,la kosa que esos bichitos y otros parecidos del EP participaron de la refriega con los tukos esa jato kedo como koladera :P .
Otra cosa la tia Bcachelet (kon kariño :lol: ) se kedara hasta el 29 osea chekeara el desfile militar,lo menciono komo kosa kuriosa ya que seria la 2da vez ke un presi chilensis se keda de espectador para la parada militar.
saludos
y juelices fiestas patrias para todos :D
Acuerdate que ella ha sido ministra de defensa. El interese por los fierros aun le queda.
panzerkampfwagen
27-Jul-2006, 20:40
hablando de paradas militares malas...aqui en Noruega no desfilan los miltares para las fiestras patrias, desfilan ninios chicos de los colegios y los alumnos que terminan en el colegio...y lo unico militar son los policias en los radiopatrullas que tienen las smith & wesson guardadas bajo llave en el portamaletas. :cry:
Noruega: bonito y "frio" pais no tienen fuerzas armadas? o son del tipo suizo( ciudadano soldado) por otro lado cuantos millones de habitantes tiene noruega ? los niños seguro desfilan con vestidos alegoricos a tu patria; deben ser muy festivos y alegres esos desfiles
PD aca conoci un muchacha noruega se llamaba Anne munchen y le decia "Surquillo" pues no podia pronunciar cerquillo :lol:
socrates_server
28-Jul-2006, 02:09
Felices Fiestas señores.
s_s
panzerkampfwagen
28-Jul-2006, 03:26
Tienen unas fuerzas armadas (esto es completamente off-topic) basadas n conscripcion. tienen una division blindada (panserbataljonen), una division de artilleria( artilleri),un batallon de infanteria de marina( marineinfanteriet) algunas unidades para marcar blancos para los 72 MLU que operan. tienen tambien un par de divisiones de infanteria de diferente nivel, la que es relativamente mejor se llama "telemarksbataljonen" y esa se usa para misiones de paz. Tambien esta la guardia del rey en el que estan un oar de amigos mios, la guardia es mas para show, pero dentro de ella hay una unidad que se especializa en VIP duty y proteccion del rey. Ademas hay como 40 "marinejegere" que son comparables con los SEALs y una unidad de "fallskjermjegere" que son paracaidistas. La divison blindada opera CV-90 acps y 52 leopard2a4
una vez mas, disculpen el off topic.
saludos
Noruega es el pais que tiene su refuegio nuclear dentro de una montaña, y que a dentro del refugio hay toda una ciudad ??? a mi tambien disculpenme por el off-topic :oops:
Felices Fiestas Patrias
panzerkampfwagen
28-Jul-2006, 07:58
hehe, no vico no hay ningun refugio nuclear en ninguna montania, lo que si hay son refugios convencionales contra bombardeos, se llaman "tifluktsrom". Hay uno en cada vecindario o cada 5-6 cuadras, he visitado el demi vecindario y tienen comida ,paniales, radios , bueno de todo para sobrevivir un rato.
tal vez te refrias al complejo de NORAD en las Rocky mountains en EE.UU. ahi si qque hay una ciudad dentro dela montania.
gendarme_de_Tarapaca
28-Jul-2006, 08:27
DESFILARÁN SERENOS
Por primera vez en la historia, un agrupamiento del serenazgo desfilará en la tradicional Parada Militar de Fiestas Patrias del 29 de julio en la avenida Brasil.
El agrupamiento estará compuesto por serenos de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Magdalena, Surco y Jesús María, que de esta forma se sumarán al homenaje que rendirán la Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales a la patria.
José Fernández, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que los serenos desfilarán premunidos de sus equipos de trabajo (camionetas, motos, brigada canina, etc), convirtiéndose así es una de las atracciones de la Parada Militar.
http://www.peru.com/noticias/especiales/fiestas_patrias_2006/idocs/2006/7/28/Imagen230403.jpg
http://www.peru.com/noticias/especiales/fiestas_patrias_2006/idocs/2006/7/28/DetalleDocumento_323989.asp
Saludos a todos mis compatriotas y que Viva el Peru!!!!!!!
hehe, no vico no hay ningun refugio nuclear en ninguna montania, lo que si hay son refugios convencionales contra bombardeos, se llaman "tifluktsrom". Hay uno en cada vecindario o cada 5-6 cuadras, he visitado el demi vecindario y tienen comida ,paniales, radios , bueno de todo para sobrevivir un rato.
tal vez te refrias al complejo de NORAD en las Rocky mountains en EE.UU. ahi si qque hay una ciudad dentro dela montania.
No, lo vi en un documental que pasaron... lo mas seguro es que me equivoque de pais, deve ser, Suiesia, Dinamarca, Finlandia, un pais de esa zona :D
Y para el que viva en el extranjero y quiere ver la parada, la pueden ver desde Frecuencia Latina el URL es:
mms://media.frecuencialatina.com/FRECUENCIA
O entren a la pagina de TNP :
http://www.tnp.com.pe/
CesarAugusto
28-Jul-2006, 14:02
Bueno, sobre la parada militar yo planeo darme una vuelta por alla (espero levantarme temprano :roll: ) y llevare mi camara a ver si saco algunas fotos. 8)
Saludos
Cesar
Bueno, sobre la parada militar yo planeo darme una vuelta por alla (espero levantarme temprano :roll: ) y llevare mi camara a ver si saco algunas fotos. 8)
Saludos
Cesar
Quien como tu, yo queria ver hoy el cambio de mando por Frecuencia Latina, Hasta cuando estaban dando gregorio se veia bien, comenzaron las imagenes en directa y se paraba contarndo, que practicamente no pude ver nada :( ... Espero solo que para la parada este la señal por internet este buena
Charlie
28-Jul-2006, 18:02
va quedando todo listo para mañana, me fui a dar una vuelta por ahi y ya estaban emplazados los medios mecanizados del EP y de la infanteria de marina.
............van a ver algunasa sorpresitas :wink: ........no es para caerese de espaldas pero si bastante agradable.
.....de aca un rato publico un parsito.........
Charlie
28-Jul-2006, 18:13
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/DSCN3020.jpg
sera un telemetro laser lo que esta debajo del malyutka??
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/DSCN3055.jpg
aca creo que no hay que explicar nada..miren el detallito, ojala que este acompañado con mas juguetitos por dentro.
BC19Delta92
28-Jul-2006, 18:29
analizando la foto del Caspir PNP...
acabo de darme cuenta que las ametralladoras browning mantinen su estandar 7,65 es decir cal 30, lo cual es digno de mension ya que en el EP las mismas ametralladoras fueron modificadas para utilizar la municion NATO 7,62.
Saludos.
BC19Delta92
28-Jul-2006, 18:35
por cierto!
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS PATRIOTAS PERUANOS!!!!
Bueno sobre la sorprecita, ya sabía algo desde ayer, en un respotaje sobre el ensayo final de la tropa y los tanques un oficial dijo que habría un nuevo vehículo hecho en el Perú, será el tan esperado León 2???? Sorry si le arruiné al sorpresa a alguien o quizás me equivoqué.
saludos
riosmore
28-Jul-2006, 22:16
acabo de darme cuenta que las ametralladoras browning mantinen su estandar 7,65 es decir cal 30, lo cual es digno de mension ya que en el EP las mismas ametralladoras fueron modificadas para utilizar la municion NATO 7,62.
Saludos.
Una pregunta, como puedes diferenciar el calibre de las ametralladora?
una aclaracion, el calibre 30 equivale a 7.62mm, no a 7.65, el 30 indica que es un 30/100 de pulgada, si multiplicas 0.30 x 25.4mm = 7.62 mm,
el calibre original de la ametralladora era el 30-06 que viene a ser 7.62 x 63 que fue el calibre standard americano hasta que fue se adopto el 7.62 x 51 NATO.
slds
Bueno gente estoy deseoso de ver el desfile de mañana pero igual les deseo FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS y espero que lo celebren como Dios manda osea como se muestra en estos videos
http://www.youtube.com/watch?v=KU-cTEff4mw&search=tondero
http://www.youtube.com/watch?v=LYGOU9XoRDQ
Bandera de mi patria, está completa
la emoción de mi pecho entusiasmado
porque para cantarte soy poeta
y para defenderte soy soldado
Doble misión de bardo y guerrero
permite al hijo que en tú amor se inspira
a tus servicios consagrar su acero
y a tus hazañas dedicar su lira
Si estás en paz, badera mía
canta mi lira, de la paz la fiesta,
si estás en guerra, brilla mi espada
a combatir dispuesta.
Si volvieran a silvar la metrallas
en torno a tus bravos defensores
que me conceda el dios de las batallas
morir bajo tus pliegues bicolores.
Te juro que al caer, en muerte honrosa
con el pecho destrozado
aún podré cantarte mi poema
con mi último suspiro de soldado...
VIVA EL PERU CARAXO
Charlie
29-Jul-2006, 00:03
exacto riosmore, para mas señales el 30-06 resulta siendo el antecesor directo del 7.62x51 NATO..........el 30-06 a su vez se deriva del efimero 30-03(tambien conocido como 30-45) que reemplazo al viejo 30-40 krag de 1890( conocido tambien como .30 Army o .30 Government) que en su momento fue nada mas y nada menos que el primer cartucho que uso polvoro sin humo en el US Army.
:shock: .
Esperando ver las fotitos ya que no pude ver la parada :cry: . Si Me pueden decir si el Leon 2 es mejor del T-55 (que creo que es este el mejor tanque que tenemos) si es hecho 100% en Perù , los dibujos de quien son y todo lo que sepan, Gracias de antemano.
Iskander
29-Jul-2006, 13:21
Vico..
El Leon 2 es un T-55 con modernizaciones hechas en Peru por una empresa propiedad de un Ingeniero llamado Casanabe...
Saludos
Rommel67
29-Jul-2006, 13:45
Saludos en sus fiestas patrias a los hermanos peruanos y al igual que Vico , esperamos ver algunas fotos con el leon 2 y sus mejoras...
Rommel67
Evil_Morgoth
29-Jul-2006, 13:54
Esperando ver las fotitos ya que no pude ver la parada :cry: . Si Me pueden decir si el Leon 2 es mejor del T-55 (que creo que es este el mejor tanque que tenemos) si es hecho 100% en Perù , los dibujos de quien son y todo lo que sepan, Gracias de antemano.
aca puedes ver Vico:
http://www.disecasanave.4t.com/index.html
no tenía idea que también hiciera mejoras a armamento ligero.
saludos
Vico..
El Leon 2 es un T-55 con modernizaciones hechas en Peru por una empresa propiedad de un Ingeniero llamado Casanabe...
Saludos
Ok gracias por la aclaracion, Y esperando las fotitos con muchas ancias :lol:
Pero esta empresa estaria en grado de construir tanques ??? o solo de optimizarlos ?
Iskander
29-Jul-2006, 14:06
Solo optimizarlos...
saludos
termino el desfile, me gusto la presentacion del t-55 modernizado ya es algo y dice que estamos avanzando
el mensaje a la nacion fue claro, confinza en sus fuerzas armadas y en especial en la policia en concordancia con la prioridad de seguridad ciudadana, no fue un desfile militar-policial , sino uno Policial- militar el agruoamiento policial extraordinario¡¡¡
picapiedra, tu que vistes el desfile, cuales fueron las novedades, aparte del t-55 modernizado... claro si hubieron
Peterete
29-Jul-2006, 14:35
http://i75.photobucket.com/albums/i305/peterete12345_2006/DSCF2031.jpg
http://i75.photobucket.com/albums/i305/peterete12345_2006/DSCF2050.jpg
Mas fotos podran encontrar en :
http://www.foros.net/index2.php?mforum=FuerzasArmadas
Los esperamos como participantes..! :wink: :wink:
MUCHAS GRACIAS..!
navigator
29-Jul-2006, 14:58
eso les iba a comentar los T-55 fueron paseados - no pasearon,
que comentarios las invitada de honor la presidenta Bachelet?
Evil_Morgoth
29-Jul-2006, 15:07
¿cuáles son exactamente las mejoras del Leon 2? por las fotos no vi mucha diferencia. alguien tiene más fotos?
saludos
Peterete
29-Jul-2006, 15:08
Amigos expuse las fotos de la parada militar pero al parecer las borraon noce que paso, pero bueno, aquil es dejo el link que esta abajo, en la parte de eventos militares y los espero para que en ella participen y se registren..!!
Muchas gracias.!!!
BC19Delta92
29-Jul-2006, 15:09
Saludos.
Una pregunta, como puedes diferenciar el calibre de las ametralladora?
una aclaracion, el calibre 30 equivale a 7.62mm, no a 7.65, el 30 indica que es un 30/100 de pulgada, si multiplicas 0.30 x 25.4mm = 7.62 mm,
el calibre original de la ametralladora era el 30-06 que viene a ser 7.62 x 63 que fue el calibre standard americano hasta que fue se adopto el 7.62 x 51 NATO.
slds
a ver men...!!
recuerd cuando estaba en el EP haber visto la municion 7,65 para las ametralladoras browning, en la armeria y cuando pregunte el porq de esa municion me dijeron q eran de las browning pero que ya no les hacian porq todas habian sido preparadas en el MG para utilizar 7,62 fame
ahora bien, el armero me dijo que eran municion 7,65 yo no se de nomenclaturas tecnicas recuerdo que tenia una en mi casa hasta hace 3 años atras, la diferencia es que es mas larga que la 7,62 la bala es similar un poco mas larga y se nota un poco mas grande!, al ver la foto reconoci claramente el mismo tipo de municion, lo demas fue atar cabos, aunq no sepa el nombre las municiones definitivamente en el EP fueron cambiadas las brownigs para q le hagan al estandar 7,62 fame.
Saludos.
Peterete
29-Jul-2006, 15:17
ytu
CesarAugusto
29-Jul-2006, 15:46
Amigos expuse las fotos de la parada militar pero al parecer las borraon noce que paso, pero bueno, aquil es dejo el link que esta abajo, en la parte de eventos militares y los espero para que en ella participen y se registren..!!
Petete yo si veo tus fotos.
En un rato pongo unas cuantas fotos de las mias.
Saludos
Cesar
economista
29-Jul-2006, 15:52
Amigos, estuve conversando con un oficial de la 18 Brigada Blindada. el contenedor que está encima del cañon del T-55 es una computadora balistica, con laser ranfgefinder, sensores de viento y temperatura, ademas tiene estabilizacion en dos ejes, y las cabecitas con unas bolitas blancas, son sistemas de ubicación del frente y los laterales del tanque. No tengo idea para que sirven o como se usan. La repotenciación se hizo por Polonia.
¿Vieron la cara de la Bachelet cuando pasaron los comandos de Chavín de Huantar? la misma mirada que la de las leonas cuando ven un enemigo, los ojos un poco cerrados, bajó un poco la cabeza. Al toque se le leyó el pensamiento: "A estos son los que voy a tener que enfrentar. Estos comandos son capos."
Despues puso cara de preocupacion cuando pasaron los cadetes de la Escuela Militar cantando el himno del EP. "La moral de estos tipo es muy alta", pensó. Si les dan als armas, se me vienen encima.
Iskander
29-Jul-2006, 15:59
Y Casanave...no continuo con el proyecto????
Saludos
Evil_Morgoth
29-Jul-2006, 15:59
Amigos, estuve conversando con un oficial de la 18 Brigada Blindada. el contenedor que está encima del cañon del T-55 es una computadora balistica, con laser ranfgefinder, sensores de viento y temperatura, ademas tiene estabilizacion en dos ejes, y las cabecitas con unas bolitas blancas, son sistemas de ubicación del frente y los laterales del tanque. No tengo idea para que sirven o como se usan. La repotenciación se hizo por Polonia.
¿Vieron la cara de la Bachelet cuando pasaron los comandos de Chavín de Huantar? la misma mirada que la de las leonas cuando ven un enemigo, los ojos un poco cerrados, bajó un poco la cabeza. Al toque se le leyó el pensamiento: "A estos son los que voy a tener que enfrentar. Estos comandos son capos."
Despues puso cara de preocupacion cuando pasaron los cadetes de la Escuela Militar cantando el himno del EP. "La moral de estos tipo es muy alta", pensó. Si les dan als armas, se me vienen encima.
:shock: :shock: :shock: ...... supongo que estás bromeando....
saludos
Iskander
29-Jul-2006, 16:01
Por lo menos Bachelet vio los T-55 y eso si que no le preocupo!! :oops:
Algunas de mis fotos :wink:
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020237.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020262.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020270.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020276.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020309.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020313.jpg
Y.......(haber quien lo encuentra :lol: )
http://i33.photobucket.com/albums/d67/CGHL/S5020324.jpg
Saludos
Carlos
Cabo_Bravo
29-Jul-2006, 16:22
Jajaja disculpa pero no lo creo
Charlie
29-Jul-2006, 16:37
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/visor.jpg
vista cercana del visor PGO-7 del RPG-7.
carlitos
29-Jul-2006, 16:40
la bachelet no creo que se haya preocupado , no hay de que, asi de simple , para mi lo mejor del desfile como siempre los comandos chavin de huantar y los del ejercito, y los oficiales de las 3 fuerzas en linea de oficiales la talla pasan pero lo justo , pero no hay talla sobresaliente, porque la verdad hermanos la tropa y algunos oficiales les falta talla en general, demasiados enanos, hay que reactivar el servicio militar obligatorio para empezar solo en lima, no me preocupo de los tanques ,
prefiero tener buenos sistemas antiaereos misilisticos, tor m1 por ejemplo para la fap y el ejercito ,ojala algun dia mis ojos puedan ver esos sistemas ,
Charlie
29-Jul-2006, 16:51
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/Ronderos.jpg
estos muchachos son ronderos que vinieron desde Satipo, Acostumbrados al clima calido de la selva aguantaron como nadie la fria mañana limeña y la llovizna que mojo las pistas...luego los vi cantando y desfilar descalzos...porsupuesto que los aplaudi.......
mas atras se puede apreciar a los ronderos del Huallaga y de Ayacucho.
Charlie
29-Jul-2006, 17:01
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/evoluciones.jpg
Evoluciones de los cadetes de la escuela de sub oficiales del EP
Charlie
29-Jul-2006, 17:10
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/lanzagranadas.jpg
el MGL de 40mm Sudafricano.
Fulcrum
29-Jul-2006, 17:13
Dudo mucho que la presidenta Bachelet nos vea como enemigos, al contrario, creo que siente un gran cariño por nosotros y es evidente que nosotros también por ella, basta ver cómo ha sido recibida de forma espontánea por la gente durante estos días...
En fin, vengo llegando del desfile al que asistí con Domingo, Charlie y César y quiero compartir con ustedes las fotos que tomé, esta vez enfocándome más que todo en las unidades y destacamentos más que en los vehículos que cubrimos en gran detalle el año pasado. Disculpen si algunas fotos están algo "brillosas", fue un día nublado y la luminosidad no era la mejor y como todavía no le agarro mano a la cámara... en fin, aquí están:
Empezamos como el año pasado en la zona de los blindados. Ya he visto M113 hasta el cansancio - si has visto uno, has visto todos :wink: - así que vamos con los BMR 600 de la Marina que lucieron su nuevo camuflaje para terreno desértico en contraste a la característica pintura en tonos de verde a la que estábamos acostumbrados:
http://img118.imageshack.us/img118/9025/militar1qs9.jpg
Un detalle del sistema propulsor del BMR 600 para cuando está en el agua:
http://img118.imageshack.us/img118/368/militar2jc9.jpg
Una señal de los "nuevos tiempos" de austeridad anunciados por el presidente Alan García. Los T55 (que fueron pocos... en general hubo pocos blindados respecto al año pasado) no desfilaron por sus propios medios sino que pasaron sobre sus portacarros Magirus:
http://img118.imageshack.us/img118/6936/militar3nh3.jpg
Las nuevas motos RTM que se compraron para equipar a unidades livianas antitanques: cada moto lleva un conductor y un porta-antitanque armado con un RPG7 (sorry por el exceso de brillo):
http://img114.imageshack.us/img114/8285/militar5rw3.jpg
Instalación del mecanismo para el sistema SACLOS para los misiles Malyutka en los BRDM2:
http://img207.imageshack.us/img207/9725/militar6hm5.jpg
Pasando a los destacamentos, algunas unidades históricas:
http://img59.imageshack.us/img59/8118/militar7sx5.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/1474/militar8vl3.jpg
Ametralladora liviana FN M249 5.56mm.
http://img207.imageshack.us/img207/6648/militar9ja2.jpg
Fusil Galil Micro 5.56mm.
http://img207.imageshack.us/img207/1223/militar10sx6.jpg
Paracaidistas armados con fusiles Galil Micro:
http://img60.imageshack.us/img60/8755/militar11of7.jpg
Fusiles Galil (estándar) 7.62mm. NATO con miras ópticas (ELCAN, aparentemente). Atrás puede verse 2 ejemplares de la FN Minimi Para con aditamentos similares algo más voluminosos:
http://img69.imageshack.us/img69/2893/militar12vl1.jpg
Colección de armamento: a la izquierda, fusiles Galat'z (Galil Sniper). A la derecha, una ametralladora liviana FN Minimi Para. Nótese el sistema de rieles de acople Picatinny en la parte superior. Atrás, un lanzagranadas MGL de 40mm. de fabricación sudafricana:
http://img207.imageshack.us/img207/7834/militar13xj9.jpg
Fusil para sniper Galat'z 7.62mm. NATO:
http://img227.imageshack.us/img227/7500/militar14vf3.jpg
Armamento: (de izquierda a derecha) fusil M16A2 con lanzagranadas M203 de 40mm. acoplado / Lanzagranadas MGL Mk.1 de 40mm. / H&K MP5K con cargador corto de 15 tiros:
http://img60.imageshack.us/img60/5515/militar15sb7.jpg
Comandos equipados con visores nocturnos y fusiles Galil con tamaños supresores :shock:
http://img234.imageshack.us/img234/9466/militar16eg4.jpg
Ametralladoras FN MAG:
http://img135.imageshack.us/img135/5452/militar18fv3.jpg
Comandos con lanzacohetes RPG7:
http://img118.imageshack.us/img118/7711/militar17yr5.jpg
Subametralladora UZI 9mm. Parabellum:
http://img227.imageshack.us/img227/8953/militar19ll2.jpg
CesarAugusto
29-Jul-2006, 17:22
Fulcrum, segun me comentaron los tanques no pasaron por sus propios medios porque el alcalde (del distrito? de Lima?) pidio que no "dañen" la pista, cosa curiosa, porque como vimos "in situ" la pista de la Av Brasil estaba hasta las patas con unos baches que parecian trincheras. :roll:
aca una foto, BMR en su nuevo esquema de pintura:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Blindados-MGP/BMR_naval_nuevoscolores_com.sized.jpg
Saludos
Cesar
Fulcrum
29-Jul-2006, 17:22
http://img135.imageshack.us/img135/9860/militar21yg8.jpg
Nuevo camuflaje desértico:
http://img227.imageshack.us/img227/9356/militar22ir1.jpg
http://img127.imageshack.us/img127/2353/militar23mu1.jpg
http://img127.imageshack.us/img127/9707/militar24hn2.jpg
Acá hay algo que me pareció muy bonito y emotivo: un homenaje a los sacrificados efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos en la línea del deber:
http://img127.imageshack.us/img127/2553/militar25xx2.jpg
Unidad Canina de la PNP. Se supone que el famoso Lay Fung estaba por ahí...
http://img135.imageshack.us/img135/1089/militar26rg0.jpg
También tengo videos que iré subiendo en las próximas horas.
Fulcrum, segun me comentaron los tanques no pasaron por sus propios medios porque el alcalde (del distrito? de Lima?) pidio que no "dañen" la pista, cosa curiosa, porque como vimos "in situ" la pista de la Av Brasil estaba hasta las patas con unos baches que parecian trincheras. :roll:
Jajajaja bueno, el año pasado que desfilaron los T55 y los AMX13 en cantidades industriales hicieron puré la calle (no sé si te acuerdas del giro desde la Av. El Ejército para entrar a la Av. Brasil... los virajes de las orugas hacían trizas el asfalto), entonces me imagino que este año no habrán querido que desfilen los tanques.
Evil_Morgoth
29-Jul-2006, 17:25
En una de esas Bachelet se entusiasma y le pide al Ministerio de Defensa que el 19 de Septiembre desfilen tanques y vehículos mecanizados.... :D, sería genial....una cosa más que agradecerle al Perú :wink:
saludos
CesarAugusto
29-Jul-2006, 17:36
Me parece que aunque los tanques y blindados "arañen" el asfalto (en especial en virajes) no creo que lleguen a hacer baches como los que tiene la Av Brasil, en especial porque sabemos que la av Brasil esta mal desde hace vaaarios años y desfiles alli solo se dan desde el 2005 y es una vez al año.
Me parece que el alcalde distrital ha encontrado en el desfile un pretexto "ideal" para justificar su inaccion en reparar esa avenida, toda vez que este año van a haber elecciones municipales :roll: :roll: :roll: y no le da tiempo para repararla (ahora hay una sobredemanda de contratistas para realizar reparaciones viales en Lima...justo para las elecciones...que casualidad¡¡¡)
Otra foto, una soldado del EP:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Scientia-et-Praxis-EP/subametralladora_mujer_com.jpg
Saludos
Cesar
Fulcrum
29-Jul-2006, 17:42
Me olvidaba de las soldados, gracias por hacerme acordar con tu foto, César:
http://img88.imageshack.us/img88/9960/militar27np6.jpg
Otra subametralladora "chistosa": la Beretta M12 :P
Y Casanave...no continuo con el proyecto????
Bueno, de él quedaron los Malyutka montados en los M113... ¿no? :wink:
Charlie
29-Jul-2006, 17:49
Aca las de la FAP.........
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/FAP.jpg
Charlie
29-Jul-2006, 17:56
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/UN.jpg
Charlie
29-Jul-2006, 18:05
Oto 6616 del EP.
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/Oto.jpg
Fulcrum
29-Jul-2006, 18:11
Más armamentos:
Francotirador del EP:
http://img124.imageshack.us/img124/9232/amilitar1mu1.jpg
Subametralladora P90 5.7x28mm.
http://img155.imageshack.us/img155/1336/amilitar3ow7.jpg
Ass-kicking comando con una ballesta que da miedo :shock:
http://img136.imageshack.us/img136/245/amilitar4it8.jpg
Más ejemplares de la familia IMI Galil (los fusiles, no los soldados... jojojo). A la derecha pueden ver un lanzagranadas M203 de 40mm. que usualmente se ve acoplado a un M16, esta vez en un Galil.
http://img136.imageshack.us/img136/263/amilitar5qm1.jpg
Francotirador de la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional:
http://img136.imageshack.us/img136/2416/amilitar7oy5.jpg
CesarAugusto
29-Jul-2006, 18:14
un par de fotos mas:
Un T-55 en su portatanques Magirus-Deuz/Iveco
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album34/T55_enportatanque_com.jpg
un Oto/Fiat6616 con rampa de lanzamiento de Malyutka/HJ-73 delante de la posicion del jefe de carro.
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album85/oto6616_desfile_malyutka_com.jpg
Saludos
Cesar
muy buenas las fotografias, garcias por compartirlas :D, algunas novedades como el telemetro laser en el t-55 una propuesta de casanave de hace mas de 2 años y por la cual lucho buen tiempo (inclusive en un programa de hildebrant) otra novedad la fn249.
El mensaje del desfile fue claro. Si, vamos a modernizar nuestras FFAA pero tambien nos vamos a preocupar de la policia y la seguridad ciudadana
Finalmente, no desmerescamos a la Sra Bachelet ( la vi en una entrevista con Rosa Ma. Palacios) Nuestros vecinos tienen una Sra Presidenta, Inteligente, y bien preparada.
De otro lado me acorde de un experiencia particular. Apesar que estoy mdianamente acostumbrado a los tiros,(me gusta la caceria), una vez me toco perseguir unos asaltantes armados junto a un PNP, estos nos emboscaron y dispararon...Huyy Curujjo¡¡, una cosa es con guitarra y otra con cajon y esa es la ventaja de nuestra tropa, que fuera del entrenamiento donde te disparan pero sabes que nunca es al cuerpo, la lucha contra el terrorismo y el narco trafico te cuajan los nervios, pues sabes lo que es que te disparen a matar ganas una experiencia que no te la da nadie ( si sales vivo :lol: )
MIKOYAN
29-Jul-2006, 18:40
Muchisimas gracias por las fotos muchachos, se pasaron tambien por el trabajo que se tomaron no solo en tomarlas sino en subirlas al foro gracias otra vez :D
Mikoyan 8)
economista
29-Jul-2006, 19:02
Ha corrido el rumor de que la Bachelet le habría pedido a Alan que para el dia de la independencia de Chile, envie un batallón de soldados a desfilar, no se ha precisado si son los que estuvieron en Haití o los comandos de Chavín de Huantar. Mas probablemente los de la NNUU.
kilopondio
29-Jul-2006, 19:46
Hola, les envio un link http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=226590
Pueden leer, que hasta entonò el himno de Peru la Presidenta Bachelet.
Saludos
Fulcron
También tengo videos que iré subiendo en las próximas horas.
Esperando los videos :lol:
fredy67
29-Jul-2006, 20:11
les deseo felices fiestas patrias a todos mis compatriotas.
fredy67 :D
tan bacanes las fotos..pero una pequeña correccion la ametralladora que figuran como " FN-MAG " no es una MAG-de 7.62.--- sino se trata de una " mini-s." de 5,56 mm.
Parachute
29-Jul-2006, 20:23
El Malyutka instalado sobre los Fiat 6616 es otra adaptación hecha por Casanave???... según lo que me dijo un tripulante de T-55 el proyecto Diede todavía continua...
Saludos.
muy buenas las fotografias, garcias por compartirlas :D, algunas novedades como el telemetro laser en el t-55 una propuesta de casanave de hace mas de 2 años y por la cual lucho buen tiempo (inclusive en un programa de hildebrant) otra novedad la fn249.
El mensaje del desfile fue claro. Si, vamos a modernizar nuestras FFAA pero tambien nos vamos a preocupar de la policia y la seguridad ciudadana
Finalmente, no desmerescamos a la Sra Bachelet ( la vi en una entrevista con Rosa Ma. Palacios) Nuestros vecinos tienen una Sra Presidenta, Inteligente, y bien preparada.
De otro lado me acorde de un experiencia particular. Apesar que estoy mdianamente acostumbrado a los tiros,(me gusta la caceria), una vez me toco perseguir unos asaltantes armados junto a un PNP, estos nos emboscaron y dispararon...Huyy Curujjo¡¡, una cosa es con guitarra y otra con cajon y esa es la ventaja de nuestra tropa, que fuera del entrenamiento donde te disparan pero sabes que nunca es al cuerpo, la lucha contra el terrorismo y el narco trafico te cuajan los nervios, pues sabes lo que es que te disparen a matar ganas una experiencia que no te la da nadie ( si sales vivo :lol: )
TOTALMENTE de acuerdo ...............
espere encontarme con mas juguetes transformaDOS pero no fue asi.............. :cry:
navigator
29-Jul-2006, 20:30
Más armamentos:
Francotirador del EP:
http://img124.imageshack.us/img124/9232/amilitar1mu1.jpg
Más ejemplares de la familia IMI Galil (los fusiles, no los soldados... jojojo). A la derecha pueden ver un lanzagranadas M203 de 40mm. que usualmente se ve acoplado a un M16, esta vez en un Galil.
la primera es una formacion de FOES, no olvidarse ver bien los parches
en la penultima tambien son tambien focas
Bueno me decepsionó un poco el desfile, se le dió mucha preferencia a la policia, para mi gusto, y tampoco me gustó que se cortaran los batallones de FOE`s e infantería de marina reduciédolos a solo un par de filas, al igual que las demás unidades, incluyendo las unidades mecánicas porque la noche anterior vi mucho más vehículos (anunciaron una treintena de tanques, además de un vehículo nuevo, que pensé que sería el León 2, y hoy a mitad del desfile se anunció una nueva bestia en la fauna Casanave el "otorongo") bueno y todo eso para hacerle campo a los policias :( :( repito el T-55 que desfiló no es el León 2 (o alguien puede decir lo contrario)...
Lo sorprendente es ver mujeres en el GRUFE Y ENTRE LOS SINCHIS...
saludos
riosmore
29-Jul-2006, 21:18
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01424.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01404.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01399.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01398.jpg[/img]
riosmore
29-Jul-2006, 21:22
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01431.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01430.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01429.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01423.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01392.jpg
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01389.jpg
Vitorini
29-Jul-2006, 21:48
Hola Riosmore, una pregunta esas fotos son del Desfile Militar en el Puerto de Ilo????
SALUDOS, conozco mujy bien ese puerto y vi la ciudad o me equivoco???
Vaya al parecer mandaron más vehículos a Ilo, si esto es así que el próximo año transmitan la parada militar de Ilo en lugar de la de Lima.
saludos
Muy buenas las fotos, en verdad muy buenas.
riosmore
29-Jul-2006, 22:05
asi es corresponden al desfile por fiestas patrias en ILO
riosmore
29-Jul-2006, 22:10
Vaya al parecer mandaron más vehículos a Ilo, si esto es así que el próximo año transmitan la parada militar de Ilo en lugar de la de Lima.
saludos
:D :D estos son los vehiculos de las unidades que tienen como sede Ilo, El BIB 57, AGRUP AA JOSE GALVEZ y LA CIA ANFIBIA 113
navigator
29-Jul-2006, 22:11
yordan, comprato tu molestia.
como tu, muchos sabiamos que iba a haber un gran desfile, no se si no se quizo mostrar demasiado o simplemente the police se llevo el pastel.
lo referente a pelotones de operadores especiales de la marina y de ima no es novedad, por lo menos los focas tratan de tener el perfil bajo y dejar q otros reciban las flores :lol: :wink: , para octubre se ponen mas pintones ya los veremos.
sobre los comentaristas muchos de ellos(aparte de los reporteros, que se entusiamaron por que vieron un uniforme de desierto) no sabian nada, incluso los panelistas invitados que decian ser ESPECIALISTAS en temas de defensa hablaban CO..des y media, espero para la proxima mejores invitados
Vaya, que bueno por los que viven allá, a mi me dió colera que se redujera a último minutos los batallones y los vehículo. :(
Fulcrum
29-Jul-2006, 22:29
tan bacanes las fotos..pero una pequeña correccion la ametralladora que figuran como " FN-MAG " no es una MAG-de 7.62.--- sino se trata de una " mini-s." de 5,56 mm.
Ohhh, sh*t, como está sin heatshield (calateada "a la mala") me confundí feo pero gracias por la aclaración, viendo bien la MAG tiene un bipod mucho más robusto y el cocking handle está mucho + atrás... parece otra cosa. Se agradece la observación :wink:
Bueno me decepsionó un poco el desfile, se le dió mucha preferencia a la policia
Pero me parece que eso fue a causa de la celebración del 180 aniversario de la Policía, o me equivoco...
En todo caso, a mi sí me pareció oportuna y bien lograda la presentación de la PNP reforzando un poco el compromiso del Estado con devolvernos la seguridad ciudadana.
(anunciaron una treintena de tanques, además de un vehículo nuevo, que pensé que sería el León 2, y hoy a mitad del desfile se anunció una nueva bestia en la fauna Casanave el "otorongo") bueno y todo eso para hacerle campo a los policias repito el T-55 que desfiló no es el León 2 (o alguien puede decir lo contrario)...
Ay Dios mío... ya, mejor me callo :lol: Revisa tus mensajes privados, plz.
¡Están muy buenas las fotos, sigan posteando! :D Yo haré lo propio con los videos tan pronto como me sea posible.
NelsonPajares
29-Jul-2006, 22:49
Son Vektor Mini-SS
http://world.guns.ru/machine/mg13-e.htm
Parachute
29-Jul-2006, 22:59
anunciaron una treintena de tanques, además de un vehículo nuevo, que pensé que sería el León 2, y hoy a mitad del desfile se anunció una nueva bestia en la fauna Casanave el "otorongo"
El Otorongo no es un vehiculo más de la fauna de Casanave, esta es la denominación que le dan al BRDM-2 con Maliutka dentro del EP desde hace mucho tiempo.
Todas las fotos estan muy buenas, además es bueno saber que tenemos foristas corresponsales por casi todo el país. :D
Sobre todo me han agradado las imagenes posteadas por Riosmore, me sorprendió gratamente ver rodando un semioruga (es que me gustan los fierros viejos :D ) y el camuflaje desértico de los vehículos, estos difieren al presentado por Casanave en su oportunidad, sabes cuando fué adoptado???
Sobre este camión alguien lo puede identificar??? gracias anticipadas..
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01423.jpg
Saludos.
Charlie
29-Jul-2006, 23:01
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/FN-P90.jpg
FN P90
riosmore
29-Jul-2006, 23:11
la adopcion del camuflaje parace que es reciente, es la primera vez que se observa, por el estado de la pintura: es reciente.
el vehiculo es un 6x6 ex-URSS, el nombre es algo asi como KRASS
Fulcrum
29-Jul-2006, 23:27
Son Vektor Mini-SS
¿Y ese cachivache?
Aaa mier... esto es como confundir un C7 con un M16 :?
FN P90
Ass-kicking weapon 8)
Más fotos:
Algunas vistas del T55:
http://img118.imageshack.us/img118/1273/bmilitar1tb9.jpg
http://img55.imageshack.us/img55/9096/bmilitar2km6.jpg
BMR 600:
http://img291.imageshack.us/img291/7413/bmilitar3sg9.jpg
Compartimento de tropa del M113:
http://img55.imageshack.us/img55/2364/bmilitar4mf4.jpg
Vehículos Jeep de la FAP:
http://img55.imageshack.us/img55/9728/bmilitar5wh3.jpg
Otro MGL MK.1 (lanzador de granadas de 40mm.):
http://img213.imageshack.us/img213/1337/bmilitar6vl4.jpg
CesarAugusto
30-Jul-2006, 00:11
Interesantisimas tus fotos Riosmore, gracias por compartirlas, justamente esa es la escencia del for, que podamos intercambiar informacion y conceptos, aca en Lima fuimos al desfile, pero es recontra dificil que nos desplacemos a provincias para las paradas militares regionales (vi en TV en Trujillo, Cajamarca, Tacna) y que foristas basados en provincias como tu nos dan esta clase de "novedades" que dan mucho gusto. :D :D :D
Respecto al vehiculo ese, no sera un M-35 Reo antiguo? (valga la redundancia de decir Reo y antiguo en la misma frase) lo que no me cuadra mucho es el techo de la cabina, pero por lo demas....parecen (ambos) Reo.
Saludos
Cesar
Navigator comparto contigo la misma opinion sobre los invitados y los periodistas que narraron el desfile, lamentablemente eso dice mucho del nivel de estos tipos en materia de defensa, sobre todo cuando hablaron de los tanques T-55. :? :? :? :?
CesarAugusto
30-Jul-2006, 00:48
Bueno, aqui unas cuantas fotos mas:
Los comandos Chavin de Huantar, el de la derecha con un Galil Sniper, los de la izquierda con UZI y MiniUZi.
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Scientia-et-Praxis-EP/comandos_chavindehuantar_com.jpg
GRUFEs, en este caso particular los de azul son del GRUSAL, Grupo de Salvamento (alguien hace unas semanas pregunto sobre las operaciones MIO, el GruSal es quien se encarga de esas operaciones ademas de otro grupo similar de Dicapi) el GruSal lleva una MGP-87 y el otro GRUFE un Galil micro
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Scientia-et-Praxis-MGP/Foes_Grusal_com.jpg
Mas GRUFEs, el de la izquierda porta tambien un Galil Micro el de la derecha en cambio porta un Galil SAR con lanzagranadas M-203 (el de atras un Galil estandar)
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Scientia-et-Praxis-MGP/Foes_com.sized.jpg
Saludos
Cesar
Riosmore muy buenas fotos.
Excelente ver como los escalones de mantenimiento del EP son capaces de mantener en servicio viejos Reo y Halftrack en tan buenas condiciones,por cierto, ¿ podrías postear o dejar algún link con tus fotos en alta resolución ? .
Gracias por anticipado.
Saludos
MAVERICK
30-Jul-2006, 07:00
Con menos pomposidad q el año pasado, sin ambargo, igual da orgullo... viendo las fotos, da muchisimo orgullo verlos desfilar...
Mav 8)
Charlie
30-Jul-2006, 09:01
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/MP5K.jpg
MP5K
Charlie
30-Jul-2006, 09:07
SIMA-CEFAR MGP-84
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/MGP.jpg
Charlie
30-Jul-2006, 09:18
Armas manufacturadas por SIMA-CEFAR, en primer plano una escopeta cal 12 pump action(no recuerdo su denominacion), en segundo plano algunas MGP-87.
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/SIMA-CEFAR.jpg
julmarx
30-Jul-2006, 10:01
Amigos, si algo hubo como respuesta y fue mostrado, fueron esas motos con dos cholopower y un RPG7 .. Guerra asimetrica.. ya me imagino a la Bachelet.. con 2500 $$ me tiran abajo un tanque de 1'000,000. nooo a la conche toro..
Evil_Morgoth
30-Jul-2006, 12:40
Amigos, si algo hubo como respuesta y fue mostrado, fueron esas motos con dos cholopower y un RPG7 .. Guerra asimetrica.. ya me imagino a la Bachelet.. con 2500 $$ me tiran abajo un tanque de 1'000,000. nooo a la conche toro..
tampoco lo creo..... :lol:
saludos
sicoseado
30-Jul-2006, 12:57
Unos comentaristas en el canal 4 que decían ser de caballería, dijeron que los T-55 habían demostrado en Irak ser muy buenos tanques, que en la última guerra una divisón bindada de la Guardia Republicana iraquí equipada con dichos tanques le dio una batalla muy dura con fuertes bajas a los ABRAMS de los yanquis.
¿Hay algo de cierto en esto?
Saludos desde Lima
Charlie
30-Jul-2006, 13:08
Unos comentaristas en el canal 4 que decían ser de caballería, dijeron que los T-55 habían demostrado en Irak ser muy buenos tanques, que en la última guerra una divisón bindada de la Guardia Republicana iraquí equipada con dichos tanques le dio una batalla muy dura con fuertes bajas a los ABRAMS de los yanquis.
¿Hay algo de cierto en esto?
Gracias a dios que estab en la misma avenida Brasil observando, porque si escuchaba eso en mi casa terminaba rompiendo el televisor............Sicoseado jamas tomes en serio lo que dicen en la TV con una regularidad espantosa siempre terminan metiendo la pata cuando de temas de defensa se trata.
[Gracias a dios que estab en la misma avenida Brasil observando, porque si escuchaba eso en mi casa terminaba rompiendo el televisor............Sicoseado jamas tomes en serio lo que dicen en la TV con una regularidad espantosa siempre terminan metiendo la pata cuando de temas de defensa se trata.
Digo yo... ¿Tanto cuesta conseguir a alguien medianamente informado en el armamento que utilizan nuestras FFAA para poder brindar algo mas que solo nombres, año de fabricacion y peso del armamento a los televidentes? Porque, con todo respeto, los comentaristas, sobre todo al hablar del T-55, estaban mas perdidos que la mama de Marco.
Quien se apunta como voluntario para comentarista en el proximo desfile?
MIKOYAN
30-Jul-2006, 13:33
Holas,
Bueno aqui va otra cosa que dijeron durante el defile un coronel de la Fap que estaba como comentarista dijo que se le habian echo upgrades a los su-25 con tecnologia nacional y tambien a los mirages2000 es cierto eso? o tambien un comentario al vacio? eso lo dijo en el momento que la fap desfilaba por delante del palco principal, aqui lo pasaron por canal sur Peru pero la trasmision era de america tv, el flaco que lee noticias en las manianas dijo cuando vio a los francotiradores cubiertos de malesa o el uniforme que usan , mira el tio cosa :evil: .deberian poner gente con conocimiento nada mas.
Bueno en lineas generales estubo bien todo.
Mikoyan 8)
Son Vektor Mini-SS
...pero igual yo cuando estaba en servicio(96) esa ametralladora recien estaba llegando a mi unidad cuando yo ya me licenciaba por lo que mis "pelaos" son los que han tenido la suerte de usarla para practicas ......nosotros en patrulla usabamos la vieja MAG-7,62... el terror de los tucos.
Fulcrum
30-Jul-2006, 13:41
SIMA-CEFAR MGP-84
Hablando de SMGs "chistosas"... esa se lleva el premio :lol:
Hell, yeah! :D
http://www.defenseindustrydaily.com/images/LAND_T-55_Iraq_Damaged_lg.jpg
http://www.globalsecurity.org/military/world/iraq/images/t-55_030402-m-5150a-084.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/6237/bombed20t55s0vj.jpg
Evil_Morgoth
30-Jul-2006, 14:45
SIMA-CEFAR MGP-84
Hablando de SMGs "chistosas"... esa se lleva el premio :lol:
Hell, yeah! :D
http://www.defenseindustrydaily.com/images/LAND_T-55_Iraq_Damaged_lg.jpg
http://www.globalsecurity.org/military/world/iraq/images/t-55_030402-m-5150a-084.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/6237/bombed20t55s0vj.jpg
jajajaja, una imagen vale más que mil palabras no Fulcrum? :lol: :lol: :lol:
ese comentarista estaba BASTANTE perdido al parecer.
saludos
Seguramente estaba emocionado por el aditamento nuevo que llevaba el tanque, dejemoslo ser por un rato.
Saludos,
David.
red_star
30-Jul-2006, 15:01
Aunque atrasado, felices fiestas patrias a los vecinos del norte.
Muy buenas fotos, se agradece el que las compartan. Sobre el camión incógnito, pareciera ser un Kraz, 255 o similares.
Saludos
Red_Star
salu2 Red brother, a los siglos que te dejas ver. :)
Unos comentaristas en el canal 4 que decían ser de caballería :roll: , dijeron que los T-55 habían demostrado en Irak ser muy buenos tanques, que en la última guerra una divisón bindada de la Guardia Republicana iraquí equipada con dichos tanques le dio una batalla muy dura con fuertes bajas a los ABRAMS de los yanquis.
es posible que sea cierto, si lo vemos desde el angulo correcto...
por ejemplo, las fuertes bajas fueron justamente los T-55 :D :D :D
lo que pasa es que los de la tele nunca vienen al foro, bastaria que lean a Cesar, SUT o Charlie para desasnarse
pero lo unico que hacen es escuchar a algun charlatan en el bar de la esquina y BINGO, ya tienen un especialista :D :D :D
hablando en serio, las unicas bajas de Abrams fueron causadas por friendly fire, es mas, friendly fire hubo harto en la guerra del golfo y deacuerdo a la ley de murphy en combat operations...
friendly fire is always the most accurate
el loco
pedro_rafael
30-Jul-2006, 17:22
Hablando de bestias:
Soldados Israelies en Libano utilizando Llamas para transporte de carga:
http://uploaded.fresh.co.il/2006/07/30/20722198.jpg
:D
Fulcrum
30-Jul-2006, 17:22
Hola RedStar, a los años ¿qué a sido de tu vida?
friendly fire is always the most accurate
Friendly fire... is never friendly
:wink:
Iskander
30-Jul-2006, 17:25
Quien exporto esas armas (Chile, Peru o Bolivia).. :lol:
Saludos
Hablando de bestias:
http://uploaded.fresh.co.il/2006/07/30/20722198.jpg
:D
¡¿Y cuando llegaron?!
Saludos,
David.
Que municion usan los abrahams?
aca tienes un link para que te actualices
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/120.htm
Quien exporto esas armas (Chile, Peru o Bolivia).. :lol:
Saludos
Esas armas te marcan, prohibido estar frente a ellas.
Saludos,
David.
Bueno otra cosa que dijeron los comentaristas es que un RPG-7 podía atravezar 12 cm de acero :D :D :D
Hablando de bestias: ...foto...
¡¿Y cuando llegaron?!
Aqui hay dos incoherencias:
Hablando de bestias
quienes los israelitas o las LLamas :?:
Y cuando llegaron
:D :D :D :D :D
Como ya se escribio en este tema, da pena el bajo nivel de conocimientos de los periodistas y de los invitados expertos, que se supone deben de saber sobre del tema, pero eso ocurre todos los años en cada desfile militar.
Que municion usan los abrahams?
Depleted Uranium
el loco.
Rommel67
30-Jul-2006, 17:50
Estimado Loco:
Acerca del uranio empobrecido de las municiones gringas de los Abrahams...
Que no habia estudios ya desde la primera guerra del golfo sobre su incidencia sobre ciertos tipos de enfermedades (cancer) detectadas en los reclutas de la epoca y su efecto a largo plazo sobre el medioambiente?.
Sabes algo del tema o alguna pagina de interes..., gracias de antemano
Rommel67
BC19Delta92
30-Jul-2006, 18:02
saludos
porque no lo crees?
hay algo que creas?...!
BC19Delta92
30-Jul-2006, 18:12
¡¿Y cuando llegaron?!
Hablando de bestias
Y cuando llegaron
suave que te suspensen por decirle bestias a ya sabemos quien :twisted:
Charlie
30-Jul-2006, 18:18
el unico enfrentamiento entre tanques que ocurrio(si se le puede llamar enfrentamiento a esa masacre) durante la ultima intervencion en Irak ocurrio entre algunos Challenger 2 (brrr ) y 14 T-55 el 27 de Marzo del 2003, el resultado no podria ser mas mas logico.....goleada y a 0, la verdad es que los T-55 no tenian la menos oportunidad tan es asi que inclusive los tanquistas ingleses siguieron impactando a los T-55 luego de haberlos sacado de combate solo porque la municion de APFSDS 120mm british al atravesar de lado a lado a los modestos T-55 no les daba a los tripulantes de los Challies la seguridad que de verdad los habian sacado del juego.......
......valga la aclaracion que el 120mm por arma y ammo no es lo ultimo y mejor en performance que se puede lograr hoy en dia en medios acorazados occidentales.
.....tambien debemos acotar que ese dia los Challies ademas de los 14 T-55 tambien sacaron de combate a algunos blindados de infanteria.
una nota al respecto:
And most recently, I can tell you that earlier on this morning a squadron of 14 Challenger 2 tanks of the Royal Scott's Patuxent Guards were heading south toward the Al Faw Peninsula to go and reinforce 3 Commando Brigade and they came across 14 Iraqi T55 tanks. The Scott's Patuxent Guards squadron engaged the Iraqi tanks whilst on the move and destroyed all 14. And none of our Challenger 2 were damaged. And then our Patuxent Guards, they pressed on and overran two associated Iraqi infantry positions.
sobre la municion de uranio empobrecido, la enfermedad mas comun que se presento en los soldados fue leucemia, asi como tambien en los soldados europeos, por eso se le llamado Sindrome de los Balcanes, ya que dicha municion al impactar sobre el tanque, practicamente se desintegra y quedan particulas de uranio suspendido en el aire que pueden ser inhaladas por los soldados que estan cerca del tanque destruido, como saben esa municion no emite radiacion gamma, pero si radiacion beta y alfa, ambas no atraviesan la piel, pero cuando entra por las vias respiratorias la cosa es diferente. El riesgo de contraer luecemia que es la enfermedada mas comun en los casos de exposicion por radiacion muy alto. Les enviare mas informacion al respecto.
MAVERICK
30-Jul-2006, 18:26
Haciendo un paréntesis... la pista por la q desfiló el convoy soportaría el peso de (10) T-90 o Leo2 a plena marcha?...
Media sonsa la pregunta pero... es una inquietud q tengo :roll:
No lo creo. No es tanto por el peso del bicho sino por las huellas que dejarian las orugas.
Charlie
30-Jul-2006, 18:34
Bueno otra cosa que dijeron los comentaristas es que un RPG-7 podía atravezar 12 cm de acero
lo importante no es indicar cuanto puede penetrar sino en que condiciones los puede hacer............
.........................la cabeza de guerra mas avanzada del RPG-7 (PG-7VR que tiene warhead en tandem) esta en el orden de los 600 mm RHA.
pero esto es solo nominal, pues varia grandemente dependiendo de la inclinacion de la superficie y en el tipo de material que tenga que enfrentar, pues un proyectil HEAT ademas de reducir su capacidad de penetracion por espesor e inclinacion tambien puede mermar su desempeño por espaciamiento o por la conformacion de un blindaje compuesto.
¡¿Y cuando llegaron?!
Hablando de bestias
Y cuando llegaron
No pues, es obvio que se pregunta por los judíos, digo, por las llamas. :)
Saludos,
David.
Charlie
30-Jul-2006, 18:41
No lo creo. No es tanto por el peso del bicho sino por las huellas que dejarian las orugas.
El año pasado desfilaron por sus propios medios un numero bastante mayor de T-55 (y otros) de los que pasaron este año, y los daños fueron insignificantes pues fuera de algun arañon en el asfalto no rompieron ni rajaron nada.
Si, vi por tele los daños y se comentó que las pista estaba recien asfaltada (esto lo dijeron por la TV).
saludos
eso tambien tiene que ve con el diseño de las orugasdel T-55, que estan diseñadas para moverse por tereno no pavimentado.
Evil_Morgoth
30-Jul-2006, 19:03
saludos
porque no lo crees?
hay algo que creas?...!
porque para que Bachelet o cualquiera piense algo así debe saber de precios de armas, de efectividad de estas, etc etc etc...y es algo conocido que ella no sabía mucho de eso, sino que de estrategia y defensa nacional.
saludos
Samurai
30-Jul-2006, 19:09
saludos
porque no lo crees?
hay algo que creas?...!
porque para que Bachelet o cualquiera piense algo así debe saber de precios de armas, de efectividad de estas, etc etc etc...y es algo conocido que ella no sabía mucho de eso, sino que de estrategia y defensa nacional.
saludos
Saliendome un poco del tema, el acercamiento de la bachelet es positivo. Ojala y podamos desarrollar proyectos conjuntos de exportacion e inclusive de bien social. Creo que nuestro camino es hacia el comercio mundial y la viabilidad y otros destinos mas afortunados que la guerra. Saludos!
Samurai si todos pensaran de esa manera seria manera de eliminar el fantasma de la guerra en la region o al menos entre los dos paises.
Evil_Morgoth
30-Jul-2006, 19:16
bueno, ya vamos por ese camino, ojalá se concrete el proyecto de Gracía de un Bloque pacífico, desde USA hasta Chile....todos unidos con apertura de mercado hacia el mundo.
saludos
Charlie
30-Jul-2006, 19:35
todo bien, ojala que a Alan no se le olvide que como a todo, los militares no solo dependen de sus conocimientos sino tambien de sus herramientas y en eso estamos deficitarios......
...no se trata de comprar lo mejor, lo ultimo o lo mas potente, sino simplemente los mas adecuado y que sirva para cumplir con los objetivos y deberes trazados.
....ojala que este gobierno sea conciente que en muy corto plazo podriamos estar enfrentando problemas "MUY!!" serios de obsolencia en bloque y de disponibilidad de medios.
pedro_rafael
30-Jul-2006, 19:47
Chile y Perú reanudarán diálogo sobre gastos militares
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, anunció que su país y el Perú acordaron en el más breve plazo reactivar el diálogo para homologar la medición del gasto militar de ambos países. "En muy breve plazo se reactivarán las reuniones del mecanismo 2+2, que integran los ministros y cancilleres de ambos países", indicó Foxley a un diario chileno.
Como se sabe, el diálogo sobre este tema se inició en el año 2001 por los presidentes Alejandro Toledo del Perú y Ricardo Lagos de Chile, no obstante, solo se pudo concretar una reunión para evaluar esta iniciativa.
El diálogo fue suspendido por Perú en marzo del 2005 luego que se conociera que Chile habría vendido armas a Ecuador en pleno conflicto del Cenepa en 1995.
El diario "La Tercera" de Chile informó que con motivo de la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Lima para la ceremonia de investidura del presidente Alan García, el canciller Foxley conversó "largamente" con el nuevo ministro de Defensa peruano, Allan Wagner, sobre la reanudación de este mecanismo de diálogo.
Foxley explicó que ahora se quiere dar mucha seguridad que Chile no está en una carrera armamentista y que no tiene ningún interés en hacerlo. "Lo que hemos hecho es renovar algún material y de aquí en adelante el signo con Perú es de paz y lo digo con mayúscula", declaró.
:? :? :? :?
El canciller también adelantó que otra iniciativa es emprender misiones de paz en conjunto, alternativa que ha sido conversada con el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José García Belaúnde y de Defensa, Alan Wagner.
Por otro lado, según informa "El Mercurio" de Chile, Foxley se comprometió con los dirigentes empresariales y su par peruano, José García Belaúnde, que a mediados de agosto viajará a Lima con una delegación empresarial de alto nivel.
Fuente: El Comercio
Pareciera ke le toca a Allan Wagner. Me refiero a la cuestion del Anillo.
Kien se hubiese imaginado ke los vecinos fuesen tan casamenteros.
Samurai
30-Jul-2006, 19:49
Samurai si todos pensaran de esa manera seria manera de eliminar el fantasma de la guerra en la region o al menos entre los dos paises.
De eso se trata amigo, de eso se trata. Individuos como Chavez, Morales o Humala son la antitesis de todo eso. El capitalismo no es perfecto, pero nacionalismos, estatismos y comunismos lo son aun menos. Plausible la presencia de la sra Bachelet en el Peru, bienvenida sea. En lo personal me resulta harto simpatica. Ya sabemos que todo viene con segunda, es decir, sin duda que su prioridad (en cuanto a la visita) no fue ver tanquesitos ni soldaditos, sino acercarse a Garcia para buscar una salida al tremendo problema energetico que tiene chile hoy por hoy. Pero nosotros tambien tenemos muchisimos problemas y sin duda en chile hay un gran know how del cual nutrirnos: Agroexportacion, pesca y cultivos de moluscos (dispensen la falta de lexico zootecnico), reproceso de aguas servidas, transporte aereo, industria vitivinicola entre otros muchos mas. Asi es que a ver oportunidades donde otros ven amenazas.
Saludos!
Parachute
30-Jul-2006, 19:52
Digo yo... ¿Tanto cuesta conseguir a alguien medianamente informado en el armamento que utilizan nuestras FFAA para poder brindar algo mas que solo nombres, año de fabricacion y peso del armamento a los televidentes? Porque, con todo respeto, los comentaristas, sobre todo al hablar del T-55, estaban mas perdidos que la mama de Marco.
No debemos esperar mucho de los oficiales que comentan el paso de las unidades militares, ellos normalmente pertenecen a las oficinas de relaciones públicas de sus instituciones y pues imagino que su misión es "informar" a la civilada que sus FFAA cuentan con lo necesario, son lo suficientemente disuacivas y estan preparadas para enfrentar cualquier eventualidad.
Saludos.
Evil_Morgoth
30-Jul-2006, 20:03
todo bien, ojala que a Alan no se le olvide que como a todo, los militares no solo dependen de sus conocimientos sino tambien de sus herramientas y en eso estamos deficitarios......
...no se trata de comprar lo mejor, lo ultimo o lo mas potente, sino simplemente los mas adecuado y que sirva para cumplir con los objetivos y deberes trazados.
....ojala que este gobierno sea conciente que en muy corto plazo podriamos estar enfrentando problemas "MUY!!" serios de obsolencia en bloque y de disponibilidad de medios.
tienes razón Charlie, además estoy convencido de que para que Chile y Perú arreglen sus problemas debe haber un equilibrio total en lo Militar u económico, así se negocia de igual a igual y la paz es DURADERA.
saludos
Parachute
30-Jul-2006, 21:33
Fotos de El Comercio on line.
Autoridades locales sobre un T-55 en Tumbes.(nótese que este no lleva el nuevo aditamento colocado a los mostrados en Lima)
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/9poderiotumbes2_296.jpg
Banda del ECH que se presentó en Tacna, con motivo de nuestro aniversario patrio.
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/3marchatacna12_296.jpg
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/5marcha2tacna_296.jpg
Saludos.
Fotos de El Comercio on line.
Banda del ECH que se presentó en Tacna, con motivo de nuestro aniversario patrio.
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/3marchatacna12_296.jpg
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/5marcha2tacna_296.jpg
Saludos.
Estas imágenes ya son costumbre en Tacna, igual en Arica, ya que para el 18 de setiembre (¿esa es la fecha de su independencia?) tambíen va la banda del Destacamento Tacna a Arica para saludarlos por su anivesario patrio.
No sé como es en Arica, pero acá el himno peruano es tocado por los chilenos y viceversa, además de que entre ambas hay una especie de concurso musical (no recuerdo el término ahora) en que cada banda toca unos temas alternadamente cada uno.
Saludos,
David.
riosmore
30-Jul-2006, 22:19
Interesantisimas tus fotos Riosmore, gracias por compartirlas, justamente esa es la escencia del for, que podamos intercambiar informacion y conceptos, aca en Lima fuimos al desfile, pero es recontra dificil que nos desplacemos a provincias para las paradas militares regionales (vi en TV en Trujillo, Cajamarca, Tacna) y que foristas basados en provincias como tu nos dan esta clase de "novedades" que dan mucho gusto. :D :D :D
Respecto al vehiculo ese, no sera un M-35 Reo antiguo? (valga la redundancia de decir Reo y antiguo en la misma frase) lo que no me cuadra mucho es el techo de la cabina, pero por lo demas....parecen (ambos) Reo.
Saludos
Cesar
Cesar Agusto:
Para eso estamos, para compartir y aprender de los que como tu dominan el tema.
NO es un M35, al menos no el primero que se observa en la foto, el tercero si es un M35
este es un M35 de la CIA ANFIBIA
http://i44.photobucket.com/albums/f26/riosmore/fiestas%20patrias%202006/Dsc01399.jpg
Si la foto emite gran respeto ya me imagino pararce al lado de ellos
Parachute
30-Jul-2006, 23:49
Enlace del EP donde podrán descargar fondos y protectores de pantalla. Las fotos son del desfile del año pasado.
http://www.ejercito.mil.pe/efemeredis/descarga/index.htm
Saludos.
julmarx
30-Jul-2006, 23:59
Bueno amigos, si la bachelet se trago cualquier pero y realizo este acercamiento sin precedentes , es simple.. quiere saber mas de cerca .. como va la cosa.. y esta fue la oportunidad.. de que somos preocupacion para chile lo somos, el año 2005 chile tuvo su record de exportaciones.. y fue de 35,000 mil millones de USs$ , nosotros con toledo, jugando sin mucho esfuerzo.. en un ratito.. 20,000 Mil Millones de Us$ , pocos años mas y los pasamos en exportaciones... ademas que podemos ser Hegemonicos en el Pacifico facil y se les acaba la fiesta a los chilenos...
pedro_rafael
31-Jul-2006, 01:11
Bueno, podemos ser Jamononicos, no creo ke Hegemonicos..... :roll:
Muy poca gente en Peru, Chile, Bolivia y Ecuador como para darse tanta infula.
Samurai
31-Jul-2006, 01:20
Bueno, podemos ser Jamononicos, no creo ke Hegemonicos..... :roll:
Muy poca gente en Peru, Chile, Bolivia y Ecuador como para darse tanta infula.
jajajaja, sin duda. Mas trabajo y menos floro.
Iskander
31-Jul-2006, 10:16
De acuerdo Pedro rafael..para hablar de algo que realmente la pena en lo economico ...se debe pensar en 20 anios de crecimiento sostenido minimo...
En la historia de Chile y Peru, hemos tenido momentos buenos en lo economico (por ej. Chile a fines del siglo XIX comienzos del XX)..pero en que quedo todo....los mismos problemas...asi que una golondrina no hace un verano...como dicen por ahi...
Saludos
OTTO_TIGER
31-Jul-2006, 13:20
Saludos Camaradas:
Es un placer poder la gran maquinaria publicitaria que se monta en esta casa nuestra casa Peru Defensa, es un honor poder ver casi en tiempo real como se celebra las Fiestas Patrias en otros lugares de nuestro hermoso Peru.
A cada uno de Ustedes mis mas sinceras felicitaciones y eterno agradecimiento por hacernos vivir en cada fotografia el fervor de las Fiestas Patrias a los que estamos fuera de nuestro terruño.
Y a la vez es una gran bienvenida al nuevo Govierno, con muchos pasages de nuestras FFAA se da un mensaje de que se le debe de dar ciertas prioridades para volver a tener un nivel mas que respetable.
Esperemos que el nuevo govierno ponga mas ganas para cumplir con los planes ya trazados.
Saludos
Otto_Tiger
pedro_rafael
31-Jul-2006, 17:56
T-55 en Tumbes:
http://www.elcomercioperu.com.pe/galeria/image/GaleriaFotos/9poderiotumbes2_296.jpg
Y la pregunta ke tal vez kede en el aire. A cuantos T-55 le han hecho o le van a hacer el supuesto 'upgrade' ?? O solo se esta mostrando lo ke se puede hacer con el T-55, otra vez ??
CesarAugusto
31-Jul-2006, 19:53
De puro flojo ni averigue antes de postear el sabado sobre esta foto
pero tienen razon, no es un M-35 Reo(aunque se parecen en algunas cosas), la malla encima del vehiculo no permitia ver muchos detalles rapidamente, recien hoy me di la molestia de observarlo con mayor detalle y efectivamente...no es un Reo, es un KrAZ 255B, interesante vehiculo que puede llevar hasta 7.5 toneladas de carga.
Saludos
Cesar
red_star
31-Jul-2006, 23:07
Hola Fulcrum, Loco. He estado un tanto perdido, pero espero hacerme un tiempito para postear de nuevo por estos lados.
Le achunté al modelo del camión :wink:
Saludos
Red_Star
pedro_rafael
01-Aug-2006, 10:34
Bueno, alguna manera de saber que acontece con el T-55 :?:
red_star
01-Aug-2006, 11:33
Bueno, alguna manera de saber que acontece con el T-55 :?:
Quizás los están exportando :lol: Digo, que ***** pintan aquí las cifras de expotaciones :!:
Saludos
Red_Star
Pedro Rafael
soy del parecer que haciendo un poco de bola de cristal, que las condiciones sobre el T-55 ya estan dadas, para eso debemos tener en consideracion
1) que el ppto de defensa solo tiene 2 años
2) que este es reducido
3) que tenemos amplio stocks de fierros
4) que como pais tenemos mas prioridades que solo defensa
de esto se desprende que haremos Upgrade de nnuestros t-55 al nivel mostrado el 29/jul y solo para equiparar a los leo1 poca inversion con RESULTADOS, acordemosnos de lo planteadopor economista con 1/3 de lo invertido por CH tendremos una fuerza DISUASIVA
en unos 3 años se planteara la adquisicion de un nuevo MBT 100-150 (t-90 ó t72+) para disuadir las capacidades del futuro leo 2 ch pero esto solo a futuro
Con respecto al t-55 más alla de upgrade visto no lo creo si incluye bastion mejor
Charlie
01-Aug-2006, 11:57
Con respecto al t-55 más alla de upgrade visto no lo creo si incluye bastion mejor
Se mantiene el TPN-1 standar por lo tanto es imposible que disparen bastion
CesarAugusto
01-Aug-2006, 14:50
Unas cuantas fotitos mas:
Jeep Wrangler del EP:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album114/jeep_brigadablindada_com.jpg
BRDM-2s del EP:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album88/BRMDs_com.jpg
Policia canina (no, no desfilo Lay Fun porsiaca)
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Unidad-Canina/policiacanina_com.jpg
Saludos
Cesar
Se mantiene el TPN-1 standar por lo tanto es imposible que disparen bastion
no se habia suplumentado con elHeadlight plant L2AG “Luna”, T-55AM2
http://www.kotsch88.de/feuerleit/allgemein/tpn-1_l2ag.jpg
ya no entiendo nada
Charlie
01-Aug-2006, 16:11
No entiendo lo que quieres decir Picapiedra.
mis conocimientos sobre tanques y sistemas es pobre: ademas ue el cañon hace PUM y la ametralladora hace Ratatatata y que ambos requieren una mira para hacer punteria , lo basico
Cuando hablabamos del bastion se dijo que era el optimo para el t-55
Luego que para mejorar la "punteria" se requeria un sist. laser y y aun mejor un sist de vision nocturna, ahora que los tienen me salen con otra cosa o estoy equivocado y ese sistema al parecer no lo han upgrade o la caja encima del cañon es otra cosa (y no es lo que pienso)
Charlie
01-Aug-2006, 18:59
A ver en cortito, el T55 "siempre" ha tenidido sistema de combate nocturno, este es el TPN-1 (sistema de vision infrarroja activa) que se vale del proyector L2 para cumplir con su proposito.
los tanques modernizados con 1K13 mantienen el proyector L2 por la razon de que se trata de un sistema activo-pasivo, vale decir que puede funcionar en "activo" valiendose del citado proyector, pero tambien en modo pasivo valiendose de sus propios medios de captacion de luz residual.
Ademas el 1k13 es el sistema que de manera autonoma se encarga de designar y guiar a los ATGMs como el bastion (osea que tiene su propio haz de laser) y que no hay que confundir con el telemetro laser (por ejemplo el KDT-2) que se usa para resolver estimaciones balisticas de la ammo disparada por la ametralladora coaxial y el cañon.
en resumen, colocar un telemetro laser no significa que se puede lanzar bastion, cosa que se si podria ser posible si se instalace un 1K13 en el mismo lugar que ahora ocupa el ya mas que pasadito de moda TPN-1.
revizando una fotografia del t-55 en el 2005 y la actual aparenta no tener el 1K13 pero segun la info de economista el upgrade lo hicieron los polish y deberia ser para el standar t-55am2 y 1) no le han puesto dicha mira ó 2)sera tan solo para el desfile :?: :evil:
entonces la modernizacion es la ofrecida por Morozov
The KMDB offers to install an upgraded fire control system which includes the following:
tank telescopic hinge-type sight (TShSM) with indication of lateral lead angles and automatic introduction of angles of sight - for observation of the battlefield and for firing the main gun the day-time by using the standard ammunition;
day/night sighting device (1K13) - for observation of the battlefield by day and at night, for aimed firing of the main gun at night by using the standard ammunition, for aimed firingтof the coaxial machine gun, for aimed firing of the main gun by using guided missiles as well as for guiding these missiles during their flight in the day-timeт(provided the target is visible);
laser rangefinder (KDT-2U) - for target ranging, for indication of measured distance and transmission of its value to the tank ballistic computer;
tank ballistic computer - for automatic calculation of angles of sight and lead angles with taking into account the deviations of the firing conditions from normal and for calculation of time intervals for firing guided missiles;
sensors - for providingтinformation about the value of gun trunnion axis cant, crosswind velocity, tank’s own speed, course angle of tank movement to the tank ballistic computer ;
upgraded stabilizer of main armament - for increase of accuracy of main gun stabilization in azimuth and elevation after increase of turret weight and moment of inertia of gun and turret resulting from installation of higher calibre gun and increase of turret protection level.
The offered version of modernization will make it possible to ensure hit probability of 0.55 when firing armour-piercing fin-stabilized discarding sabot projectiles in the day-time from a stationary tank at stationary or moving targets at a distance of 2,200-2,300 m and hit probability of at least 0.8тwhen firing guided missiles at a distance of 4,000 m
pedro_rafael
01-Aug-2006, 19:49
Bueno, siempre podemos contar en la torpeza del contrario para equiparar en algo las chances (o no?):
Libano:
http://img.photobucket.com/albums/v101/He219/dailypix/30805782.jpg
El vehiculo volcado no es un Merkava. Segun dicen en otro foro es un Puma (?)
En la Guerra como en la Politica la primera Victima es la Verdad JA JA JAJ JA se corrobora mi firma (siempre podemos contar en la torpeza del contrario para equiparar en algo las chances) si bien es anecdotico siempre hay que ser disuasivos no lo crees :?:
Charlie
01-Aug-2006, 20:15
[quote]revizando una fotografia del t-55 en el 2005 y la actual aparenta no tener el 1K13 pero segun la info de economista el upgrade lo hicieron los polish y deberia ser para el standar t-55am2 y 1) no le han puesto dicha mira ó 2)sera tan solo para el desfile
:lol:, si no la han puesto es porque no hay simplemnte, si van mostrar tremeeeeeenda cajota encima del mantelete porque no mostrar un muuuuuuucho mas discreto 1K13 (te apuesto que a este ultimo la mayoria de los analistas no lo identificarian a simple vista).
Yo solo espero que en este gobierno se haga con el material blindado mejoras o reemplazos mas.organicos.
Ante todo un saludo a este Foro.
Bueno caballeros, realmente es de libre deseo el poder dar o no afirmaciones respecto a diferentes temas, asuntos, etc., pero cuando se trata de datos técnicos muchas veces nos dejamos llevar por lo que los fabricantes nos dejan enterar o informar.
Desde hace buen tiempo han habido una serie de afirmaciones respecto a mí y mi empresa, sosteniendo muchas veces que nuestros desarrollos son de baja calidad, muy elementales o hasta ridiculos, bueno pues, la democracia es así, pero a veces es patetico escuchar o leer ciertas afirmaciones que solo son superadas muchas veces por las respuestas.
Es elogiable leer en este Foro el nivel técnico de muchos señores, pero supongo que su información en general (lo presumo) es en base a la información obtenida o por este maravilloso sistema de comunicaciones o por libros o revistas.
Lo que Yo les puedo decir es que, en lo general la información brindada por los fabricantes es muy eterea, y muchas veces no es 100% veridica, esto es para proteger los secretos tecnológicos o Know How.
Bueno para empezar un tema, la noticia que supuestamente dije el año pasado respecto a que el Leon 2 estaba al alcance de un T90, bueno lo que realmente indique es que era deseable que el Leon 2 estuviera al alcance del T90, y que en algunos años podriamos tener uno igual a este carro, que no era inalcansable y que con ayuda de otras empresas lo podriamos hacer, pero que el Leon 2 en su plena capacidad podría hacer frente a cualquier carro de la región, empleando sus equipos de SCF y la munición APFSDS y misiles Bastión, con motor, blindaje, sistema de protección pasivo panqueque, etc, etc.
Ahora parte de los equipos que hemos instalado en convenio con la empresa fabricante de los repuestos originales, son el telemetro KDT-2M2/U3, visor IK13, IK14, computadora BV-55; en este caso el IK-13 es el sistema de puntería con amplificador de fotones y para guía del misil Bastion, pero no telemetro, el KDT-2 tiene dos lentes, uno para el telemetro propiamente dicho y el otro para el sistema de guía del Bastion, el IK-14 es el sistema de apoyo para el jefe de carro.
Los equipos son de origen Ruso, pero ensamblados en Perú, por nosotros, no por personal de una universidad o militares ¿?, los vehiculos y instalaciones que se hicieron en la primera etapa del denominado Proyecto DIEDE, fueron como una medidad de "emergencia", y así se hizo en 30 días, algo que nadie toma en cuenta ya que la creación, diseño, y fabricación fué hecha enteramente por el suscrito, empleando mis propios medios y solvencia económica para tal hecho, aquí nadie, ni ningún instituto invirtio en estos desarrollos, salvo la reparación interna de piezas o repuestos malogrados de sus carros.
Es así que hasta el momento todos los costos han corrido por mi cuenta y que casi me a costado el divorcio..., pero lo importante es que se demostro que podiamos hacer cualquier desarrollo y en tiempo excesivamente corto (pensaron que era imposible), y todo esto funciono muy bien en varias oportunidades.
Lo que se vió en el último desfile no tiene nada que ver con mi empresa (salvo un M113A1B5 con montajes para Malyutkas), los T55 que mostraron realmente no se que tenian ¿?, y los Fiat Oto Melara 6616H con esos montajes de Malyutkas ????, Yo personalmente he disparado 8 Malyutkas de guerra y 12 de instrucción, y sinceramente el ponerse detras de un misil al momento del disparo no es muy saludable, y aparte, el aparto de puntería necesita un lente panoramico de ajuste vertical, como los que pusimos en los BRDRMs, M113A1B5, VATT y VRAT, para el lanzamiento mejorado de los HJ73C y 9M14M2 (Malyutkas 2), pero en fin señores, al escribir por aquí ayuda a exorcizar a ciertas almas en pena, no creen?.
Lo último, el Proyecto DIEDE a sido reactivado, pero ahora tenemos otras posibles amenazas ¿no?, para toda medida, hay una contra-medida, veremos.
Sergio.
Panzerfaust
01-Aug-2006, 21:09
Bueno amigos, si la bachelet se trago cualquier pero
y realizo este acercamiento sin precedentes , es simple.. quiere saber mas de cerca .. como va la cosa.. y esta fue la oportunidad.. de que somos preocupacion para chile lo somos, el año 2005 chile tuvo su record de exportaciones.. y fue de 35,000 mil millones de USs$ , nosotros con toledo, jugando sin mucho esfuerzo.. en un ratito.. 20,000 Mil Millones de Us$ , pocos años mas y los pasamos en exportaciones... ademas que podemos ser Hegemonicos en el Pacifico facil y se les acaba la fiesta a los chilenos...
Para que esté, mejor informado, le sugiero que miré
en esta WEB:
http://www.economiaynegocios.cl
haga Click en "Indicadores" y luego
Click en "Balanza Comercial"
Veltro_28
01-Aug-2006, 21:12
Saludos
concuerdo al 100% con las afirmaciones sobre el potencial "en papel" de los productos de tal o cual firma, es pura mercadotecnia. Ahora respecto a:
los T55 que mostraron realmente no se que tenian
Algunas voces escepticas, entre las cuales la mia, indicaban que-dado el discurso de "austeridad absoluta" del electo individuo- no se trataba mas que de una lata de aceite pintada...muy apegada al criollismo peruano, para hacer creer a ciertos visitantes que los T55 poseian algo que en realidad no estaba ahi o no se habia realizado. Ahora...simplemente son sospechas sin fundamento, deben ser tomadas a modo de anecdota.(seria grave si fuese distinto a ello) Saludos fraternales.
Veltro
Mi Fanno Un Baffo
carlitos
01-Aug-2006, 21:16
me parece bien que se mejoren los T 55,pero deben comprar ya los t 90,
y si hay plata eso que dicen los politicos que no hay si hay plata, modernizamos nuestros sistemas antiareos con tor M 1 y compramos un satelite tipo chile y listo , como dicen ellos para uso cientifico, la bachelet a venido por algo , eso es lo malo de nosotros los peruanos nos confiamos demasiado y al final salimos perdiendo , esta bien estrechar lazos de amistad, comercio ,pero siempre hay que ser cautos con nuestros vecinos para cualquier eventualidad.
king_arthur
01-Aug-2006, 21:43
Lo último, el Proyecto DIEDE a sido reactivado, pero ahora tenemos otras posibles amenazas ¿no?, para toda medida, hay una contra-medida, veremos.
Sergio.
Eso significaría que se incorporará un proyecto para contrapesar a los Leopard 2 del ejército chileno?
Si fuera así, no sería mejor apostar definitivamente por un nuevo MBT para el E. del Perú o a lo menos una parida de ellos?
Estimado DCSA, mis conocimentos sobre materia de defensa no son tan profundos como lotros participantes en este foro, estoy interesado en el desarrollo del T-55, y me alegra saber que el proyecto DIEDE, ha sido reactivado, esperamos contar con su partipacion en este foro y todos nosotros sabemos lo dificil qe debio ser para usted, desarrollar el proyecto que menciono, la malo en nuestro pais, es la falta de iniciativa.
Yo tambien creo que lo mas apropiado seria apostar en la compra de nuvos tanques, porque, aunque si el trabajo hecho en los T-55 sea de los mejores, ese tanque ya tiene varios años y (supongo) el diseño tendra sus limites.
En cambio comprando tanques de mayor nivel (claro si el dinero esta) se apostaria por una cosa que ya necesita pocos ajustes y (creo yo) no inmediatos.
Agalariept
02-Aug-2006, 10:23
Algunos creen que el incluir armamento pesado es un gasto de dinero, otros creen que hay que presentarlos para dar miedo o asombrar a los vecinos. Yo creo que ambas afirmaciones son verdades a medias. Es un gasto si, pero es un espectáculo para el pueblo, para que el grupo humano que se hacen llamar peruanos se identifiquen mas con su nación. Es una de las tantas formas que tienen los grupos humanos organizados en estados nación, para identificar a sus miembros, otras cosas son los himnos, banderas, héroes, lideres. Un desfile de tanques por muy obsoletos que estén, fortalecen la relación inconsciente entre un individuo y su patria. La mayoría de gente desconoce si el tanque tiene un cañón de 105 o 125 si esta rayado o estabilizado, si tiene blindaje reactivo o activo. Si esta bien pintado, y ruge es suficiente para que sirva, para que el pueblo vea en que se invierte su dinero. Los expertos sabrán sus falencias. Pero eso es otro cantar. A ningún experto militar le vamos a engañar diciendo que un t 55 puede enfrentar a un leopard, tal ves en ciertas condiciones (una emboscada, si el t 55 esta enterrado y puesto a cubierto a la manera de un franco tirador, con un buen área de tiro). Los peruanos a diferencia de otros nos identificamos con nuestro país de una manera muy primaria a través de la comida que tiene aportes de todos los grupos raciales que forman la peruanidad, la identificación con nuestro grandioso pasado, con nuestros héroes, con nuestro triunfos y fracasos. Con nuestro fútbol vistoso y poco productivo con maju, jessica tapia y su belleza. con la fría y tranquila bañera que tenemos por mar, con nuestro castellano bien hablado con nuestros reyes, emperadores y virreyes, con nuestros poetas escritores, con el chino que esta en chile que será un hijo de la guayaba pero es nuestro hijo de la guayaba. Con nuestros tanques t 55 que estarán viejos y chancaditos pero igual se alinean y como los viejos guerreros marcharan ante su pueblo en espera de el día que sean reemplazados, pero mientras ese día llegue seguirán. Que tal ves no ganen guerras a cañonazos pero tal ves maten muchos con el humo de sus motores. Y es que el desfile es una fiesta tumultuosa donde las madres ven a sus hijos e hijas marchar, las novias a la pareja amada es decir es una fiesta. Marchan los colegiales, los universitarios los soldados y los policías, los perros y los caballos las mismas unidades que lucharon por la libertad, las que lucharon en la guerra del pacifico algunas asta agotar su ultimo hombre y ser remplazada por casi niños y viejos pero hoy siguen diciendo que somos peruanos
Sergio.
Eso significaría que se incorporará un proyecto para contrapesar a los Leopard 2 del ejército chileno?
Si fuera así, no sería mejor apostar definitivamente por un nuevo MBT para el E. del Perú o a lo menos una parida de ellos?
tenemos en numeros 300 t-55 y 110 amx13, operativos :?: :idea: y ambos No son Competencia para un leo 1v bajo sus actuales prestaciones, y menos para un leo 2. Reemplazar la totalidad por un nuevo MBT a un costo de $450mil c/u es demasiada presion para el ppto por lo que se activa el plan DIEDE con la idea de modernizarlos y disminuir la ventaja comparativa vs el leo1v Para el leo2 (y son solo 110) ya es otro cantar y alli si se requiere un nuevo MBT (unas 150 und) y en otro hilo estamos discutiendo cual debe ser: t-72, t-80 ó t-90 y presentar un frente disuasivo
[quote]nuestros reyes, emperadores y virreyes, con nuestros poetas escritores, con el chino que esta en chile que será un hijo de la guayaba pero es nuestro hijo de la guayaba.
Bueno serà hijo tuyo ( dices nuestro ?? ) o de no se quièn porque el profugo ciudadano japones convicto y confeso ( segùn conviene Japones para fugar, peruano para robar desde un puesto gubernamental ) es un hijo de ya tu sabes que. Ojala que el criminal venga rapidito a responder por sus latrocinios y crìmenes en vez de estar haciendo maromas para evadir un tribunal y una vez castigado sea deportado a Japòn que es, segùn el mismo lo admitiò, su paìs de origen.
Lucho
PD
Si esta en Chile es porque en esas èpocas nuestros paìses tenian un fuerte entredicho por el asunto de la delimitaciòn marìtima. El ciudadano japones fujimori, ( japones, obvio que le va interesar el Peru si no es para robarlo de nuevo ) penso rastreramente que Chile enojado con Peru no lo iba a meter en la carcel o le iba a dar inmunidad. Mil veces me rio de acordarme su cara de japones lloròn y ******* cuando lo llevaban a gendarmeria, cuestiòn jamàs calculada por màs de que el patètico Carlos Raffo diga lo contrario.
Lucho
carlitos
02-Aug-2006, 14:53
y que de malo tiene llorar o tu no habras llorado nunca, se llora de alegria, tristeza, de colera etc etc. me acuerdo en la toma de la embajada despues de hacer un rescate exitoso digno de admiracion a nivel mundial, apuesto que si ese rescate lo hacian los gringos , saldria hasta en la histora universal, pero bueno. con muchas cosas en contra, hasta los periodistas me acuerdo del diario la republica y otro mas que salieron con el chisme de los tuneles imaginense esa gente antipatriota, y todoavia en titulares ,murieron gente que defiende a la nacion soldados,
murio un congresista ,yo no soy fujimorista pero hasta ahora siento admiracion por el presidente fujimori, y nuestros soldados ,pero que hizo el pachacuy ,perseguir a nuestros heroes, mansillar el nombre del ejercito por un grupete de ONG defensores de terrucos, porque esos organismos no se van al libano , a defender los derechos humanos de esa gente,o es que la vida de esas personas no vale,pero asi es la politica de asquerosa,
que pena que nosotros financiemos esta gentusa con nuestros impuestos.
informense bien antes de juzgar a las personas
carlitos
02-Aug-2006, 15:12
me acuerdo tambien en el conflicto con el ecuador del cenepa, en el diario liberacion salio un titular en pleno conflicto diciendo que era una cortina de humo de fujimori, imaginense ta bien que le tengan bronca al sr fujimori pero ese titular es antipatriota, hasta EDITADO se agarraban de ese titular echandonos la culpa que nosotros habiamos iniciado el conflicto, solo los incautos creerian esa version, si hubiese asi los sacabamos en horas no creen, pero estos EDITADO se prepararon solapadamente en tiwinza,habian minado toda la zona ,ya nos estaban esperando con sus sistemas antiareos, porque creen que se tiraron helicopteros y aviones, acaso porque son buenos tiradores, nada manes
por logica, estabamos a punto de una guerra total, ellos se prepararon que quede claro,caballero numas teniamos que comprar armamento en el mercado negro dada las circunstancias, cosa que tambien se provecharon los altos mandos para ya saben que , con el inefable asesor
pero esta nota de las armas viene de mucho antes simpre ha habido coima hay que decir las cosas como son y punto
Agalariept
02-Aug-2006, 15:29
El chino es tan peruano como la contradiccion, ejecuto acciones y obras que lo ubican entre los mejores presidentes peruanos. pero tambien mesclo en su gobierno actos reprobables como los cometidos por esos ******** vestidos de uniforme. Es comun que los persojes de nuesra historia sean cuestionables. Caceres el heroe de la breña fue un pesimo gobernante, leguia que entro rico y salio pobre ademas que murio en la carcerl dejo muchas obras que incluso hoy aprovechamos. odria el dictador del ochenio es recordado por muchos que lo vivieron como el mejor de la historia. incluso algunos rescatan la figura de velasco, y actualmente se valora un poco mas a morales bermudes y Belaunde. es decir a pesar de sus errores son parte de la historia. y el chino ejecuto con eficacia la guerra contra el terrorismo, equilibro las cuentas fiscales, con esos aviones que hoy todos los "expertos " dicen que son chatarra logro que se termine con el conflicto en el norte, obligando que los ecuatorianos acepten el tratado de rio, y se olviden de su sueño amazonico. tal ves seas muy joven para saberlo o muy viejo para haberlo olvidado. pero ese japones de sonrisa retorcida que pasea en santiago. es participe de los echos que hoy nos muestran como un pais con futuro. acaso los inversionista invierten en un pais con terrorismo. con coches bomba, apagones y muertos. Por eso siempre recordare el dia que cayo en manos de la policia el desgraciado ese que es abimael guzman, que pacto con montesinos su rendicion a cambio de trago y la compañia de su mujer. el dia que rescataron a los rehenes de la embajada japonesa. el dia que hurtado miller anuncio el shock. por eso hoy ablamos de duplicar exportaciones, tenemos carreteras que crusaran el continente. por eso. si mando matar o no a esos de la cantuta me importa un rabano, lo mismo con los de barrios altos, la barreto esta bien muerta por traicionar y revelar cosas. la traicion en tiempo de guerra se paga de esa forma y ella sabia a lo que se metia. por eso todos esos estan bien muertos y esperando el olvido. y no actitudes como la de esos terrorista reciclados de la comision de la verdad. cuanta razon tiene cipriani en decirlo. por que siempre lo e dicho y lo dire el mejor terrorista es el terrorista muerto. y si mueren unos cuantos en la refriega. que pena los lloraremos y seguiremos para adelante que lo que importa es el grupo humano llamado peru
carlitos
02-Aug-2006, 15:44
un patriota mas que bueno, pensar primero en el peru
Administrador_2
02-Aug-2006, 17:00
Saludos foristas,
Parada Militar 2006 es el nombre del tema no desviarse porfavor.
Gracias
Administrador_2
Charlie
02-Aug-2006, 23:45
Lo que se vió en el último desfile no tiene nada que ver con mi empresa (salvo un M113A1B5 con montajes para Malyutkas), los T55 que mostraron realmente no se que tenian ¿?, y los Fiat Oto Melara 6616H con esos montajes de Malyutkas ????, Yo personalmente he disparado 8 Malyutkas de guerra y 12 de instrucción, y sinceramente el ponerse detras de un misil al momento del disparo no es muy saludable, y aparte, el aparto de puntería necesita un lente panoramico de ajuste vertical, como los que pusimos en los BRDRMs, M113A1B5, VATT y VRAT, para el lanzamiento mejorado de los HJ73C y 9M14M2 (Malyutkas 2), pero en fin señores, al escribir por aquí ayuda a exorcizar a ciertas almas en pena, no creen?.
Por el tema de la posicion en realidad no me preocupo tanto pues conforme a la configuracion que han mostrado este se dispararia desde el interior del compartimento de combate , tal como se hace en le BMP-1 por ejemplo.
aca se puede ver la rampa de lanzamiento para malyutka del BMP-1
http://tanxheaven.com/krzo/bwp1IFV/PICT0077.JPG
lo que si no me queda muy claro del montaje en los OTO 6616 es como se establece el control horizontal del misil si este sale del campo visual del que supuestamente seria el ocular (circulo rojo):
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/oto6616-sagger.jpg
tienes que girar la torre?
a mi lo que me llamo la atencion fue esta parte de lo posteado por sergio
parte de los equipos que hemos instalado en convenio con la empresa fabricante de los repuestos originales, son el telemetro KDT-2M2/U3, visor IK13, IK14, computadora BV-55 y no hablaba de los t-55 en desfile
Bueno Charlie, que acertado y puntual, estoy aprovechando mis vacaciones para ver que ponen en los foros, es un hobbie el escribir, aunque no sea de agrado de algunos.
Al punto, los montajes que en momento le pusimos al T55M1, y al q pusimos al AMX-13PA1, son disparados desde el interior, pero para eso fué necesario adaptar en primer momento el aparato de puntería del 9M14 y posteriormente del HJ73C; en este caso el aparato es montado en el AMX ya que el T55M2 ya no emplea misiles disparados desde el exterior. El sistema de guía semi-activa es un poco voluminoso y se coloca en la parte posterior de la torreta, entre las dos escotillas.
Ahora, es imposible enganchar los misiles sin que antes entren al lobulo de tiro, es decir que hay que bajarlos manualmente hasta el circulo de enganche, desde ese momento el misil se autoguia por monoimpulsos IR, es mucho más preciso que el 9M14, siendo su efectividad en casi un 80%.
Los Malyutka M2 tambien emplean este sistema, por eso ya no es práctico usarlo en los T55 y con los bastion basta y sobra; en los carro chicos como el LOBO el tirador necesariamente tiene que disparar desde el suelo, debido al aparto de puntería; cuando hemos probado con el Kornet E, la precisión aumento en casi un 12%, llegando a tener una efectividad de entre 95% a 97%, en seis disparos, es muy bueno, un poco mas caro, pero vale la pena, y a distancias de entre 4,000 y 4,500 metros, y estos emplean doble carga HEAT, el material ruso es bien fiable.
La presentación de los rieles en los 6616H, a mi parecer a sido una iniciativa del jefe del regimiento, que ha tratado de enviar un mensaje a sus jefes, algo así como "no se olviden de nosotros", recordemos que los Fiat 6616H solo tienen un RH202, contra los que se oponen a ambos lados, que tienen un 90 mm de alta-baja presión con alcances de 1,000-1,200 m, al colocar un misil los está separando a más de 1,500 m de distancia, dandoles un margen de seguridad; la idea es ubicarlo en otro lugar, que podría ser encima del cañón, pero Yo lo ubicaría a ambos lados de la torre, para ubicar una ametralladora en la escotilla del jefe de carro, algo que no tiene en contra de la infantería, recordemos que este carro es de reconocimiento, y no sabe contra qué se va a enfrentar.
S.
Los fiat 6616, ya tienen defensa cercana con la 7.62 que esta encima del R202, ponerle una 0.50 es superflua pues para accionarla el operador se expone; dos missiles uno a cada lado de la torreta protegidos en "cajones" metalicos es correcto para darle un posible segundo disparo sin exponer a la tripulacion en la eventualidad de una recarga , mas de dos no es necesario pues no es un cazatanque
Charlie
03-Aug-2006, 13:55
Bueno Charlie, que acertado y puntual, estoy aprovechando mis vacaciones para ver que ponen en los foros, es un hobbie el escribir, aunque no sea de agrado de algunos.
Al punto, los montajes que en momento le pusimos al T55M1, y al q pusimos al AMX-13PA1, son disparados desde el interior, pero para eso fué necesario adaptar en primer momento el aparato de puntería del 9M14 y posteriormente del HJ73C; en este caso el aparato es montado en el AMX ya que el T55M2 ya no emplea misiles disparados desde el exterior. El sistema de guía semi-activa es un poco voluminoso y se coloca en la parte posterior de la torreta, entre las dos escotillas.
Me queda la duda de donde se ubicaria el aparato de punteria en el M2 si es que lo van a disparar desde el interior porque por lo menos la escotilla del jefe ya esta bastante ocupada con los episcopios y el TPKU-2B...seria interesante si nos puedas facilitar alguna imagen.
Ahora, es imposible enganchar los misiles sin que antes entren al lobulo de tiro, es decir que hay que bajarlos manualmente hasta el circulo de enganche, desde ese momento el misil se autoguia por monoimpulsos IR, es mucho más preciso que el 9M14, siendo su efectividad en casi un 80%.
Claro porque es SACLOS y ya no el MCLOS de los sistemas originales, eso te permite concentrate solo en el blanco y ya no en el blanco y en le misil a vez, esto tambien es algo que me he quedado con las ganas de ver en tierras peruanas.
Los Malyutka M2 tambien emplean este sistema, por eso ya no es práctico usarlo en los T55 y con los bastion basta y sobra; en los carro chicos como el LOBO el tirador necesariamente tiene que disparar desde el suelo, debido al aparto de puntería; cuando hemos probado con el Kornet E, la precisión aumento en casi un 12%, llegando a tener una efectividad de entre 95% a 97%, en seis disparos, es muy bueno, un poco mas caro, pero vale la pena, y a distancias de entre 4,000 y 4,500 metros, y estos emplean doble carga HEAT, el material ruso es bien fiable.
Si me permites la critica, dentro de lo que hemos podido observar en tus proyectos, lo que interesante no era que se monte el M40A2 en un vehiculo sino que este este dotado de telemtro laser y NVG, o que se le adicione malyutkas a un vehiculo X cuando la carnesita esta en que estos misiles tengan guia SACLOS y no la primitiva MCLOS , aspectos como estos son los que al final marcan la diferencia respecto a lo que se tenia antes.
Bueno, me alegro que tu proyecto finalemente este enfocado en una modernizacion del T-55 que le permita lanzar bastion, fijate que los intentos Sovieticos de adicionar malyutkas al T54/55 se remonta a un bien lejano 1961 y que termino con mucha pena y sin mucha gloria hacia 1964.
El bastion es oootra cosa, y a mi entender (si es que se decide hacer una modernizacion de un parte de los T-55) este deberia ser el camino correcto, aunque cuanto mas pase el tiempo sinceramente veo con mejores ojos a modelitos como el T-72B de segunda mano que nos ayudarian cumplir muchos objetivos, a saber: subir el nivel general de la fuerza acorazada del EP, ser el modelo baseline que soporte con sus numeros a un numero pequeño de tanques bien modernizados(T-72M1M/MP/AG/-120/T80B), siendo la ventaja sobre el T-55 bastante plausible pues estos carros asi como estan tiene una potencia de fuego bastante respetable y aun cuando no lanzen o se les acaban losSvir , ya que con ammo convencional APFSDS o HEAT aun tiene buenas chances de batir a los modelos mas avanzados y eso tiene bastante valor a la hora de buscar el mejor costo/eficaz; por otro lado carros como los T-72B aun cuando lleguen as is, tendrian un gran potencial de crecimiento via modernizaciones mientras que el T-55 esta llegando a su limite como modelo viable de mejoras sobretodo cuando la sur de la concordia estan apareciendo los leo2A4 y que posiblemente en algun momento sea su modelo normalizado por lo que ademaaaaas no seria descabellado que muchos AMX30 o LEO1V termine en manos de nuestros amigos que habitan la norte de aguas verdes.
eso si, de plano debemos descartar que el modelo que haga ese papel sea algo tan exotico como el M-84 de la ex-yugoslavia, que en la practica sera una version de T-72 tecnicamente muy interesante, pero es escaso, de dudoso soporte...y por sobretodo: No hay disponibles a la venta y tampoco hay los numeros suficientes que necesitamos.
.....espero que se tome mi critica de buena gana :wink:
CesarAugusto
03-Aug-2006, 14:05
Saludos, disculpen que no halla estado posteando mucho estos ultimos 2-3 dias pero he tenido trabajo acumulado, pero ahora retomando el foro leo el ultimo post de Sergio y me permito hacer la siguiente observacion:
La presentación de los rieles en los 6616H, a mi parecer a sido una iniciativa del jefe del regimiento, que ha tratado de enviar un mensaje a sus jefes, algo así como "no se olviden de nosotros", recordemos que los Fiat 6616H solo tienen un RH202, contra los que se oponen a ambos lados, que tienen un 90 mm de alta-baja presión con alcances de 1,000-1,200 m, al colocar un misil los está separando a más de 1,500 m de distancia, dandoles un margen de seguridad; la idea es ubicarlo en otro lugar, que podría ser encima del cañón, pero Yo lo ubicaría a ambos lados de la torre, para ubicar una ametralladora en la escotilla del jefe de carro, algo que no tiene en contra de la infantería, recordemos que este carro es de reconocimiento, y no sabe contra qué se va a enfrentar.
Es probable que halla sido intencion de mostrar capacidad tecnica del RCB o de la misma Brigada en si o digamos intencion de implementar alguna mejora para hacer mas tacticamente viable al vehiculo, aprovechando las experiencias recientes, pero ojo no se mostro solo un 6616 con rampa de misil, los 3 o 4 que estaban presentes la tenian por lo que el asunto parece mas extendido que solo un prototipo.
Respecto al armamento de estos carros, efectivamente tienen una pieza RH202 de 20mm (con 250 proyectiles listos y otros 150 de recarga) lo cual le confiere una buena arma para enfrentar "contactos" como vehiculos o instalaciones enemigas a "quemarropa", pero como dice Sergio le falta capacidad de defenderse de un blanco tipo cazacarro o IFV a distancias medias, para lo cual el misil seria una alternativa interesante, anteriormente los 6616 montaban CSR M40 de 106mm en la misma posicion que el misil (osea cerca a la escotilla del comandante) incluso si se fijan cerca de alli se alcanza a ver el anclaje donde se puede montar el CSR supongo que esa instalacion de CSR habria inspirado a poner alli al misil ahora, en este caso poner los misiles a los lados de la torreta talvez no sea lo mejor si tenemos en cuenta que a un lado esta el ejector de vainas de la pieza de 20mm y a ambos lados existen dos lanzahumos triples de 76mm que hubieran tenido que ser reubicados, eso sin olvidar mencionar que la envergadura tutal del vehiculo se incrementaria con las dos "orejas" de misiles dad que la torreta del 6616 es proporcionalmente mas ancha que la respectiva torreta del AMX-13.
Y tampoco podemos olvidar que el 6616 si dispone de una MG, si se fijan en las fotos existe una MG 42/59 coaixal a la pieza principal, con 300 proyectiles de municion lista para uso y otros 700 proyectiles de reserva, el uso de esa arma se daria moviendo la torreta hacia los lados y ambas armas hacia arriba y abajo, talvez no seria muy facil de apuntar, pero....se trata de un arma ya integrada en la torreta y su sistema de punteria y que ademas se dispara sin tener que exponer a la tripulacion, dos razone de peso para mantener esa solucion, en todo caso si se trata de hacer modificaciones en ese asunto....hubiera encontrado interesante que saquen esa MG 42/59 y pongan alli otra ametralladora de 7.62mm para tener un solo modelo de arma de ese tipo en servicio.
Saludos
Cesar
Si no les molesta me estoy tomando la libertad de seguir intercambiando pareceres por este foro, bueno, hasta que retorne a mis labores.
Tienen cierta razón en lo que indican respecto a la posibilidad de no exponer a la tripulación al colocar una ametralladora para ser empleada por el jefe de carro, pero estoy analizando bien el punto y es sumamente necesario darle una capacidad intermedia de defensa contra infantería y anti-aerea, es decir contra helicopteros a baja altura, la 7.62 x 51 mm tiene un alcance de nos más de 600-700 m, lo hemos probado cientos de veces con todos los carros del proyecto, no da más, y la .50" da aprox. 900-1,000 m, y al caer al objetivo, obviamente es con mas contundencia; respecto a las orejas del 6616H, bueno, hay que apreciar varios factores determinantes que en este momento no puedo adelantar por que no tengo el carro conmigo, al colocar una simple rampa de lanzamiento, aunque al parecer, es sencillo, realmente hay que tomar bastantes variables.
En este caso, un vehículo de reconocimiento blindado, es el que toma el primer contacto con el eno, y normalmente no sabe que es lo que pueda aparecer, desde un simple infante, que puede tener desde una honda, hasta un tanque principal de combate, en este caso, al momento de "engancharlo", debe de evitar ser destruido, sino simplemente es mejor usar motos con tiradores con RPG..., (se han puesto a pensar, dos sujetos, con armamento individual, mas RPG, y por lo menos tres cohetes en la espalda del segundo, este pequeño peso, lo soporta una moto 250 ó 350 en la arena?, no se hunde?, estamos hablando de que las llantas son relativamente delgadas, y se supone que van a estar emboscados?, no es tan sencillo, no estamos en la 2da GM; yo creo firmemente en que al momento de una situación de combate, uno busca llevar todo lo que puede cargar, y tengan la seguridad de que lo van a emplear; fué una de las criticas del M113A1B5, que portaba Malyutcas, SPG-9, y una .50", les parecía excesivo, pero imaginense de que falló el misil, empléo de inmediato el cañón, y simultaneamente la .50", ese carro ya puede detener o destruir cualquier objetivo; no somos un país que tenga la capacidad de poder emplear vehículos especificos para cada tarea, debemos buscar en lo posible el empleo múltiple de los medios, la idea es que el eno no sepa núnca que puede hacer tus unidades de maniobra, a eso se le llama la sorpresa técnica, que no sepan que puede hacer.
S.
Charlie
03-Aug-2006, 22:18
yo creo firmemente en que al momento de una situación de combate, uno busca llevar todo lo que puede cargar, y tengan la seguridad de que lo van a emplear; fué una de las criticas del M113A1B5, que portaba Malyutcas, SPG-9, y una .50", les parecía excesivo, pero imaginense de que falló el misil, empléo de inmediato el cañón, y simultaneamente la .50", ese carro ya puede detener o destruir cualquier objetivo; no somos un país que tenga la capacidad de poder emplear vehículos especificos para cada tarea, debemos buscar en lo posible el empleo múltiple de los medios, la idea es que el eno no sepa núnca que puede hacer tus unidades de maniobra, a eso se le llama la sorpresa técnica, que no sepan que puede hacer.
No lo creo, un medio recce no debe entablar combate a no ser que se vea obligado por las circusntancias o porque el oponente debido a su inferior ppotencia de fuego te permita cierta prevalencia en combate.
Si es el caso que te enfrentas a un medio superior (y que es emprobable que ande solo) pues si vez que es una buena oprtunidad le puedes largar un malyutka pero hasta ahi nomas........ si fallas es mejor que salgas pitando porque solo el tiempo en lanzar-guiar-fallar-preparar otro tiro abra consumido un tiempo precioso que le dara opcion primero a que el medio atacado active sus medios de autodefensa, segundo que inicie maniobres evasivas y por ultimo debido a su mejor FCS y opticas te empieze a pegar.y ahi agarrate catalina porque a un medio tan ligero como el OTO hasta con HE-frag lo sacas de combate.........
si dices ""mi cuchillo en la bota es el SPG"" perfecto, pero estas ante el dilema que esta arma esta diseñada para alcances mas bien modestos y que en le mejor de los casos (Pg-9VS) alcanza los 1300 mts, siendo lo mas comun para la ammo que tenmos por estos lares unos mas humildes 800 mts......................entonces como segunda opcion tienes un arma que a lo maaaximo puede cubrir solo el 40% del los rangos que puede alcanzar el HJ73C..........
y no estoy contando el tema de la proteccion, pues los servidores de un SPG en una posicion preparada por lo menos pueden proveerse de alguna cobertura antes los efctos de HE-frag y ametralladoas, mientras que montado encima de un vehiculo como el M-113 esta condenado a aguantar a pie firme misntras le llueve bala y metralla solo para tener la opcion de disparar.
....y por ultimo no estamos contando que los M113 contra lo que se puede pensar son mas bien escasos y destinarlos a estas funciones seria quitarle preciosa proteccion superior a la infanteria para que puedan funcionar como fuerza de maniobra.
..................En el caso puntual de que hacer con el SPG, pues prefiero crear equipos altamente moviles dotados con vehiculos ligeros para que puedan usararlo montado o no en le vehiculo hasta en los quintos infiernos pues su labor primaria seria la de efectuar emboscadas coordinadas con medios similares o superiores.....eso si, tratando de dotarlos con mejores opticas y ammo mas potente.
..............En todo caso lo imperativo y urgente por sobre las mejoras bien intencionadas es se dote al EP y a la IMI de medios AT mas evolucionados asi por ejemplose podria realizar una combinacion con un pequeño numero de ATGMs de 3ra generacion (top attack, F&F, alta discrecion y alto kill ratio) destinado a las FFEE del EP y a la IMI para que sea la elite en la que se base una fuerza mas modestas de ATGMS de segunda generacion (SACLOS beamriders por ejmplo) distribuidos en las unidades mas "convenionales"" que su vez serian potenciados con las modernizaciones de M40, SPG-9 y malyutkas.......
....montar estas armas en tal o cual vehiculo ya seria algo secundario, pues lo importante es dotarse de la capacidad y la tecnologia requerida.
pedro_rafael
03-Aug-2006, 23:19
Bueno, tengo entendido ke no seria muy oneroso comprar M-113 adicionales para suplir la falencia y en todo caso mejor moverse en M-113 ke en un Jeep totalmente descubierto. Costo eficacia.
Saludos,
Charlie
03-Aug-2006, 23:34
Bueno pues, entonces primero tener los numeros suficientes y luego pensar en diversificar sus funciones......
..de echo, y por sobretodas las cosas , el meollo ndel asunto es adquirir los sistemas y equipos necesarios, luego, montarlos en tal o cual vehiculo (a no ser que se trate de un sistema complejo) en realidad es bastante sencillo.
.......hasta las barcazas de T-55 que sobren de un posible programa de reemplazo podrian servir para este proposito, pues quitando torre, equipos y muncion obtienes un vehiculo de unas 22-24 toneladas que podria desarrollar facilmente una relacion de 24 HP/ton, con el actual V-55 de 580 HP, este modelo de base se puede adaptar con relativa sencillez una estacion simple de ATGM, o un sistema de mampads con sistemas de guia y control optronicos y aun asi seguir disfrutando de buena proteccion y movilidad que le permitan seguirle el paso a los medios mecanizados.
CesarAugusto
04-Aug-2006, 00:08
Un M-113 funcional no deberia de pasar los 30 o 40mil dolares si no me equivoco, incluso versiones evolucionadas con ERA en el arco frontal y/o torretas con cañones de 20 o 25mm deberian de andar por los 100mil dolares, talvez menos, como dice Pedro, si seria dable que se compren mas M-113(me preguntaria si no es posible conseguir mas 6616/6614 tambien), yo diria que seria interesante cuando menos duplicar el numero pre-existente :shock: para poder reasimilar en unidades convencionales a parte de ese gran contingente disperso a lo largo y ancho del pais en batallones contrasubversivos, cuando ya desde hace algun tiempo la lucha COIN esta focalizada en sectores conocidos (VRAE, etc) y a cargo de algunos BCS y BCs.
Respecto a dotar al M-113 de SPG-9, 2 malyutka y una pieza de calibre 50 (supongo que para todo ello se tendra a 3 o 4 servidores), habria que contrastar ello respecto a las amenazas, si vas a tener tanques disparandote a 2500m con ammo de 120mm las chances del malyutka se reducen bastante (en especial porque en el caso de impacto...no necesariamente pondria fuera de combate al MBT), ahora si solo tienes adelante un AMX-13 con 105mm o un EE-9 de 90mm de baja presion la cosa no es tan dramatica, aunque de todas maneras me preocupa el hecho de plantear que un M-113 "entable" batalla (y con esas armas) cuando su nivel de proteccion es -digamoslo asi- "discretisimo" :roll: como dice Charlie, con el fuego de infanteria o fuego de apoyo indirecto (artilleria, morteros) podrias afectar seriamente a la tripulacion abordo o encima de ese M-113(que presumo ha de estar estatico para hacer fuego con RCL o ATGW), mas aun adentro tendrian que llevar varios tiros de SPG, mas ammo calibre 50 de lo normal y uno que otro Malyutka de repuesto, osea serian vehiculos enteramente de "escolta" o "reconocimiento" (porque si llevas todo ello no vas a poder meter alli mas tropa y usarlo como APC) relativamente voluminoso, relativamente poco movil, infimamente protegido y cargado de toda esa municion, no me cuadra mucho esa combinacion.
Preferiria que estos 6616 de escolta...se dediquen a escolta y que los M-113 portatropa...se dediquen a portatropa, en especial porque no nos sobran ni unos ni otros :roll: ahora si se plantease la posibilidad de adquirir mas vehiculos y se viera que es mas rentable economica y tacticamente conseguir mas M113 y modificarlos para esas misiones...recien me interesaria por un M-113 "armado hasta los dientes" (y primero me fijaria cuanto valen los6616 de la Gendarmeria italiana o si existe alguna otra posibilidad en el mercado a ruedas o cadenas que me de un vehiculo que cumpla esas funciones correctamente a un precio aceptable (podria darse el caso de que esten vendiendo "de saldo" digamos algunos BMP-2 o AIFV o VCC-1, etc).
Respecto a los tanques, tengo mas o menos el mismo concepto, un T-55 medianamente modernizado pero sin bastion no da la talla frente a una amenaza de mas Leo2A4s (recuerdese que el ECh plantea un requerimiento de 300 Leo2A4 osea que terminarian siendo bastante mas que los T-55 que tenemos) ahora uno con Bastion podria plantar batalla, pero no se si sea lo mas "costo/eficaz" plantearse una situacion en la cual los T-55 tengan que estar dotados todos de Bastion y tener un stock importante de esas armas que no son tan baratas como los HJ-73, en ese sentido se llega al punto en el cual una modernizacion radical de T-55 y su municion y entrenamiento especial de tripulantes podria costar igual o mas que comprar T-72Bs o similares que representarian una capacidad de combate mas o menos similar a la del T-55 modernizado, pero con el hecho de ser un sistema de armas con mayor esperanza de vida y en especial techo de evolucion tecnologica para que eventualmente se modernicen (al menos parte).
Hasta cuando se planteaba un ECh con 210 Leo1V y 60 AMX-30B como inventario de tanques hasta el 2013/2015 era interesante pensar en una solucion con el T-55, digamos modernizar la mitad de los existentes y pensar despues en comprar un lote de reemplazantes del resto para digamos el 2010 y una decada despues los reemplazantes de los T-55 modernizados, pero ahora que el ECh ha cambiado sus planes y ha decidido ir x los Leo2 mucho antes de lo originalmente previsto (supongo que en esa decision habria influido las sobreexistencias de dinero del cu y el hecho de que hallan señales en Peru de modernizacion de T-55 que hubieran dejado bastante mal parados a sus Leo1V) la situacion ha cambiado drasticamente y pienso que la movida mas correcta ahora seria buscar T-72s de segunda mano como MBTs principales y escojer alguno de los T-55 o AMX-13 para que subsistan como medio de 2da linea y para el TON (con una modernizacion austera de por medio, nada espectacular, lo suficiente para frenar AMX13s o eventuales AMX-30 o Leo1V) el otro modelo no seleccionado (sea AMX-13 o T-55) deberia de ser retirado como vehiculo de combate y vendido o si resulta mas rentable reutilizados en otras labores a definir entre las muchas posibilidades (vehiculos cazacarros, vehiculos de ingenieros, portafajinas, portapuentes, vehiculos de reconocimiento, vehiculos de mando y control, vehiculos de remolque de piezas de artilleria, vehiculos portamuniciones para artilleria, vehiculos portadores de complejo Pechora y sus radares y shelters, vehiculos portatropa, etc).
Saludos
Cesar
pedro_rafael
04-Aug-2006, 00:38
Bueno pues, entonces primero tener los numeros suficientes y luego pensar en diversificar sus funciones......
..de echo, y por sobretodas las cosas , el meollo ndel asunto es adquirir los sistemas y equipos necesarios, luego, montarlos en tal o cual vehiculo (a no ser que se trate de un sistema complejo) en realidad es bastante sencillo.
.......hasta las barcazas de T-55 que sobren de un posible programa de reemplazo podrian servir para este proposito, pues quitando torre, equipos y muncion obtienes un vehiculo de unas 22-24 toneladas que podria desarrollar facilmente una relacion de 24 HP/ton, con el actual V-55 de 580 HP, este modelo de base se puede adaptar con relativa sencillez una estacion simple de ATGM, o un sistema de mampads con sistemas de guia y control optronicos y aun asi seguir disfrutando de buena proteccion y movilidad que le permitan seguirle el paso a los medios mecanizados.
Charlie tienes razon.
Siempre en el terreno de los 'podria', se le podria comprar a Cuba T-55s, bien baras, modernizarlos a Leon 2A1 y llegariamos a tener un medio regular pero al estilo Chino: Es decir UN MONTON.
Ah, respecto al M-113 seria una especie de upgrade, en lugar de usar jeeps para SPG (o alguna otra arma, tal vez mas adecuada como sugiere Cesar) utilizar el M-113. Aunque el Jeep es mas movil ke el M-113.
Saludos,
Charlie
04-Aug-2006, 10:28
Un M-113 funcional no deberia de pasar los 30 o 40mil dolares si no me equivoco, incluso versiones evolucionadas con ERA en el arco frontal y/o torretas con cañones de 20 o 25mm deberian de andar por los 100mil dolares, talvez menos, como dice Pedro, si seria dable que se compren mas M-113(me preguntaria si no es posible conseguir mas 6616/6614 tambien), yo diria que seria interesante cuando menos duplicar el numero pre-existente para poder reasimilar en unidades convencionales a parte de ese gran contingente disperso a lo largo y ancho del pais en batallones contrasubversivos, cuando ya desde hace algun tiempo la lucha COIN esta focalizada en sectores conocidos (VRAE, etc) y a cargo de algunos BCS y BCs.
Respecto a dotar al M-113 de SPG-9, 2 malyutka y una pieza de calibre 50 (supongo que para todo ello se tendra a 3 o 4 servidores), habria que contrastar ello respecto a las amenazas, si vas a tener tanques disparandote a 2500m con ammo de 120mm las chances del malyutka se reducen bastante (en especial porque en el caso de impacto...no necesariamente pondria fuera de combate al MBT), ahora si solo tienes adelante un AMX-13 con 105mm o un EE-9 de 90mm de baja presion la cosa no es tan dramatica, aunque de todas maneras me preocupa el hecho de plantear que un M-113 "entable" batalla (y con esas armas) cuando su nivel de proteccion es -digamoslo asi- "discretisimo" como dice Charlie, con el fuego de infanteria o fuego de apoyo indirecto (artilleria, morteros) podrias afectar seriamente a la tripulacion abordo o encima de ese M-113(que presumo ha de estar estatico para hacer fuego con RCL o ATGW), mas aun adentro tendrian que llevar varios tiros de SPG, mas ammo calibre 50 de lo normal y uno que otro Malyutka de repuesto, osea serian vehiculos enteramente de "escolta" o "reconocimiento" (porque si llevas todo ello no vas a poder meter alli mas tropa y usarlo como APC) relativamente voluminoso, relativamente poco movil, infimamente protegido y cargado de toda esa municion, no me cuadra mucho esa combinacion.
Preferiria que estos 6616 de escolta...se dediquen a escolta y que los M-113 portatropa...se dediquen a portatropa, en especial porque no nos sobran ni unos ni otros ahora si se plantease la posibilidad de adquirir mas vehiculos y se viera que es mas rentable economica y tacticamente conseguir mas M113 y modificarlos para esas misiones...recien me interesaria por un M-113 "armado hasta los dientes" (y primero me fijaria cuanto valen los6616 de la Gendarmeria italiana o si existe alguna otra posibilidad en el mercado a ruedas o cadenas que me de un vehiculo que cumpla esas funciones correctamente a un precio aceptable (podria darse el caso de que esten vendiendo "de saldo" digamos algunos BMP-2 o AIFV o VCC-1, etc).
y no nos olvidemos de los vehiculos especializados, con una numero importante de M-113 en existencia, se puede diversificar algunos a funciones espoecificas (si es que no puedes conseguir la variante especializada original) por ejemplo los muncionadores, ambulancias, mando, centro director de fuegos para artilleria de campaña, etc, etc.
en el apartado de muncionadores para M-109 y quizas para una version derivada de montar un cañon en una barcaza de T-55 (porque no) medios como ARTRAIL serian muy interesantes, pues son muy sencillos, baratos y no requieren grandes inversiones de R&D para desarrollarlos, estrai perfectamente al alcance del ajustado presupuesto del EP y por sobretodo les solucionaria de forma inmediata alguna de sus carencias.........quizas a Sergio le pueda interesar :wink: .
aca esta el Brouchure del catalogo del Sibat:
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/ARTRAIL.jpg
pedro_rafael
04-Aug-2006, 10:36
La idea aca, no es tener necesariamente lo mejor de lo mejor sino tener el Know How y el numero suficiente de medios para en caso de ke la atricion sea alta seguir enviando estos medios al campo.
Las guerras creo ke se ganan con numeros y calidad. No necesariamente con lo ultimito sino con lo adecuado y en numero suficiente.
Si tienes bastantes M-113, si tienes bastantes T-55 o T-72 basicos ke los puede smodificar rapido y enviar a combatir - teniendo tripulaciones recontra bien entrenadas, claro - pues los Leopard 2A4 no deberian preocupar tanto.
Saludos,
Samurai
04-Aug-2006, 10:40
Charlie tienes razon.
Siempre en el terreno de los 'podria', se le podria comprar a Cuba T-55s, bien baras, modernizarlos a Leon 2A1 y llegariamos a tener un medio regular pero al estilo Chino: Es decir UN MONTON.
Saludos,
La estrategia de "la cantidad" tambien ha funcionado historicamente. USA con sus muy inferiores shermans pudo vencer a los nazzis y sus fabulosos Tiger, por un tema de cantidad. El punto es que presupuestalmente no resultan sostenibles ejercitos tan grandes. El escenario politico/belico moderno (exigente en tecnologia y bajo en presupuestos) exige poder de disuacion y si no se puede evitar la guerra, conflictos cortos con golpes contundentes. Yo creo que el t72 mejorado seria la opcion a nuestro presupuesto y entorno actual. El t55 ligeramente mejorado solo como vehiculo de 2da linea complementado con enormes cantidades de cohetes portables antitanque como el kornet (el carl gustav es mas ligero y portable pero entiendo que con menos poder y presumo que ha de ser caro)
Otra opcion interesante pero seguro que algo mas cara seria desmontar la torre del t55 y montar una torreta "KLIVER" nuevo desarrollo ruso que incluye 4 lanzadores de kornet (recarga manual), una ametralladora 2a72 (rotatoria tipo gatling de 30mm, 4000 mts de alcance y 400 rondas por minuto) y todo el sistema de control de tiro (computadora balistica, sensor termico, designador laser y sistema de estabilizacion). Tiene una movilidad de 360os horizontalmente y de -15 a 60o en vertical. Aparte trae una ametralladora pkt de 7.62mm de operacion manual. Toda la torre pesa 1500 kgs y tipicamente se monta en un btr80, pero tambien se puede adaptar a otros vehiculos terrestres. Imagino el t55 llevando este mounstrito con la ventaja de ser orugado frente al btr80 que lleva llantas (la experiencia dice que un orugado tiene mucho mas probabilidad de continuar operativo en combate que un lav como el btr80, sino miren los lav gringos en irak hechos pure con todas las llantas desvencijadas quedando fuera de combate). Si a este le sumamos faldones de proteccion, algun tipo de blindaje adicional y sistemas de comunicacion y navegacion mas modernos, tenemos un nuevo vehiculo cazatanques y contra infanteria bastante mortifesro. No se como andan de planta motriz, pero tambien se podrian mejorar los escapes para reducir la traza termica.
Charlie
04-Aug-2006, 11:00
(el carl gustav es mas ligero y portable pero entiendo que con menos poder y presumo que ha de ser caro)
No lo creas, el Carl Gustav es un arma excelente y con una pegada endemoniada, su granda HEAT 751 con carga en tandem es sencillamente espectacular, por aca tengo un videito en una prueba penetrando un blanco triple pesado OTAN (que es la norma a la hora de hacer prueba de penetracion de proyectles)
mms://qstream-31.qbrick.com/01580/01580_1344_2_wis_s.wmv
....por ahi tengo las especificaciones del blanco triple pesado....por si a alguien le interesa :wink:
pedro_rafael
04-Aug-2006, 12:07
Torreta Kliver en BTR-80:
http://www.army-technology.com/projects/kornet/images/kornet5.jpg
Se ve muy interesante!
Otra opcion seria ir por donde sugiere Samurai, convertir todos los T-55 y AMX-13 a vehiculos 'especializados', ya sea artilleria movil o baterias SA-3 o IFV o lo ke sea, y comprar un buen numero de T-72 y modernizarlos localmente. Tal vez.
Se tendria know how y cantidad.
Esa torreta se ve bkn.
Saludos,
Charlie
04-Aug-2006, 12:20
o esta opcion de torre modular ofrecida por KBP:
http://www.shipunov.com/eng/bron/images/bahcha.jpg
seria un buena opcion para modernizar a los AMX-13 o T-55......aunque tanto la Kluiver como la torre modular derivada de la usa en el BMP-3 son opciones cariiiisimas.
esta opcion de torre modular ofrecida por KBP:
seria un buena opcion para modernizar a los AMX-13 o T-55
seria :?:
Cambiamos un d-10 de 100mm por otro de 100mm baja/alta o
Cambiamos 105mm por otro de 100mm
la ventaja adicional es la 30mm, este solo hecho vale la pena su peso en$$ :?:
sigamos mejorando los mecanismos de punteria
Charlie
04-Aug-2006, 13:06
Me refiero la caso de las barcazas que queden sobrantes de un programa de reemplazo, en todo caso la potencia de fuego del cañon de 100mm de la torresita de KBP es bastante superior al cañon de 105mm del AMX-13, simplemente por el factor "ATGM" disparado desde el cañon y a que a diferencia de la torre y arma del AMX esta esta completamente estabiliozada y posee un FCS muy (pero muy) superior.
........ademas vale recordar que el cañon del AMX-13 dispara ammo con carga propelente reducida, es un caña relativamente corta y por ende no se puede comparar a la ammo lanzada por el cañon del AMX30 (por ejemplo).
....y sin contar que esa torresita es capaz de una persistencia en combate superior a la del AMX-13 simplemente porque su sistema de carga no esta limitado a las 10-12 rondas que puede cargar en su tambores el sistema de carga del AMX-13, y que para colmo se puede remunicionar desde el interior a diferencia del AMX en le que tienes bajarte, pedir gente que ayude y recien poder meter ammo.
con respecto al amx-13 estoy de acuerdo...al cuartel baquijano carrillo, el t-55 al estandar t-55am2 y adquir mas m133 que tinen mas posibilidades de ser reconvertidas en otros utilitrios a bajo costo y en especial el wildcat danes del cual hay 50 unidades en baja en dicho ejercito, siquieres enfrentar al leo2, unidades amuy mobiles con kormet que tener un costo similar a las torretas propuestas
Charlie
04-Aug-2006, 14:05
.......sobre presiones, el D-10 tampoco es que sea un "alta presion" en la estricta norma pues sus 340 Mpa estas bastante mas abajo de los 415 Mpa que se puede permitir un L7.
pedro_rafael
04-Aug-2006, 14:11
Dado ke la economia Peruana esta mejorando y segun Delta hace falta personal en el EP; cuyo aumentor edundaria en mas personal para tripular mas unidades, se podria hacer algo por el estilo:
:arrow: Reconvertir localmente los Chasis de AMX-13 a baterias moviles como las ke ya estan en inventario. Se tendria una muy interesante cantidad de artilleria movil. Se le debe agregar los medios de punteria adecuados, dado ke la cuestion no es disparar por disparar. En este caso, seria importante adicionar los remolques Artrail a estos y a los M-109. La seccion de artilleria keda recontra punch. Buscar municiones varias.
:arrow: Reconvertir localmente los T-55 Turbo o un motor mas punch a IFV con torretas Kliver y misiles Kornet.
:arrow: Comprar mas M-113 y reconvertirlos localmente a medios de recon o emboscada armandolos segun mejor les parezca. Eso si se le debe de agregar blindaje adicional y tal vez un turbo para darles mas velocidad.
:arrow: Comprar T-72 - as is - y modernizarlos localmente.
Creo ke asi contariamos con un ejercito punch, y nos costaria una fraccion ke comprar nuevo a los sapasos del mercado de armas.
Saludos,
Samurai
04-Aug-2006, 16:43
En una pagina web gringa encontre descripcion del t80 con un valor estimado de US$ 400000, es esta informacion precisa?
Charlie
04-Aug-2006, 16:46
Nuevo??, mas que improbable.....podrias pegar el link??
Samurai
04-Aug-2006, 16:48
estoy en la compu de la oficina pero de mi casa te lo envio, ahi tengo el link guardado
pedro_rafael
04-Aug-2006, 17:03
En una pagina web gringa encontre descripcion del t80 con un valor estimado de US$ 400000, es esta informacion precisa?
Buen dato, pero puede que al salir a comprar, el precio aumente por arte de magia. Ke el costo de X y el costo de Y. Luego alguien se tira tremendo ****, otro te distrae y te saca el Costo Z.
Mismo vendedores de autos. Vayan con cuidado o en mancha.
Saludos,
PD: Me acuerdo haber encontrado un link donde subastaban un T-72 a USD3,500 - USD4,000 AS IS.
Charlie
04-Aug-2006, 17:21
Bueno de segunda y as is hay T80s super baratos, los Ucranianos tienen una recatafila de ellos listos a la venta, entre ellos 123 T80B.
ahi esta, esa es la lista que facilito Pit en otro foro (estoy buscando el link de la pagina oficial ucraniana donde esta dicha lista pero se ha perdido entre mis restauraciones de pc, y el desorden de mi lista de favoritos :? )
8 T-80UD, 19 T-80BV, 123 T-80B, 3 T-55MK, 26 T-55M, 17 T-55, 5 T-55K, 52T-55A, 2 T-55AK, 2 Т-55АМВ, 2 T-64AK, 80 Т-64А, 189 T-64B1, 11 T-72BK, 23 T-72B, 12 T-72B1K, 393 T-72B1, 21 T-72AK, 520 T-72A.
como referencia, los T-80UD (lastima que solo son 8 ) esta a algo asi como 150 000 dolarillos (porsupuesto que calatito nomas)..imaginenese los precios a los que podrian estar los del resto de los que aparecen en esa relacion......en realidad hubiera preferido que sean 8 T80B y 123 T80UD :lol: , y esto porque porque el "B" es de la version que aun operan con el GTD-1000 original y que mas halla de los cuestionamientos de fiabilidad que con o sin razon le han enrrostrado significaria que se tendria que hacer una modificacion profunda (y cara) solo para poder tener una base logistica y de manto que aseguren la operatividad de las turbinas (quieran o no 123 turbinitas significa horrores de gente capacitada y acreditada), muy diferente a las realidades y costos que significa tener personal de manto destinada a motores reciprocos.
En realidad me gustan mas esos 393 T-72B1(habria que ver en que condiciones estan) escoger los mejorcitos y usarlos como plataforma modernizables......apuesto a que te entregan el carro free a cambio de que adquieras el kit de upgrade y los programas de manto......nuevamente una lastima que solo tengan 23 T-72B.
ahh, y los Bielorusos tambien tienen una buena cantidad de T-72B, pero en este caso se dice que los tienen cuidados con mucho cariño.
pedro_rafael
04-Aug-2006, 17:26
Segun esta pagina el T-90S Bhishma nuevo esta a USD2.8 Millones la unidad.
http://www.ipcs.org/IPCS-Special-Report-23.pdf
Saludos,
Samurai
04-Aug-2006, 19:37
ahi te va, tanques para todos los bolsillos, segun esta web.
http://www.pmulcahy.com/tanks/russian_tanks.html
Charlie
04-Aug-2006, 19:44
ahi te va, tanques para todos los bolsillos, segun esta web.
http://www.pmulcahy.com/tanks/russian_tanks.html
me parace que es un pagina de juegos............ hay una serie de datos por ahi que son extraordinariamente graciosos, por ejemplo esto:
Twilight 2000 Notes: The Black Eagle began production in late 1997, and the factory producing them was destroyed with a nuclear weapon in late 1998. Production rates were never high, and few Black Eagles were actually made. Most of them were used as command tanks in Category I divisions.
:lol: :lol: :lol:
...y bueno imaginate un black eagle por solo 730 860 dolarillos, seria el sueño de cualquier ejercito del mundo.
pedro_rafael
04-Aug-2006, 21:34
En realidad me gustan mas esos 393 T-72B1(habria que ver en que condiciones estan) escoger los mejorcitos y usarlos como plataforma modernizables......apuesto a que te entregan el carro free a cambio de que adquieras el kit de upgrade y los programas de manto
Algo de info sobre el T-72B y algunas variantes:
T-72B This model has the thickened frontal turret armor and is commonly known in the United States as the Dolly Parton. It also has improved engine cooling and a plate of 20-mm applique; armor added to the top of the glacis plate. The T-72B with 12 smoke mortars on the turret front is referred to as the SMT M1981/3. The SMT M1984 has its snorkel moved to rear aft of stowage bin, and a third stowage bin added on left side of turret. Late models have applique; armor matting on turret roof and either side of the driver's station.
T-72BK Command version of T-72B.
T-72BV This is T-72B with explosive reaction armor packages fitted to the hull and turret. The glacis plate is covered with a layer of single ERA blocks while the turret is covered by one, two or three layers with one being the more usual. A single layer of ERA also covers the sides of the vehicle to provide protection to the suspension and upper sides of the hull. There are two types of former Soviet ERA blocks. First the standard shoe type box which has overall dimensions of about 25.5 cm by 13.5 cm and second the wedge type block. Both of these often have an arrow indicating the way that they should be installed to provide the maximum degree of protection. The standard ERA block has an ERA element (two plates of steel separated by explosive) which can be positioned in one of two positions for maximum protection while the wedge type has a fixed ERA element.
T-72B1 This is the first T-72 with NDZ armor and externally identifiable with the considerably thickened turret frontal armor, this is referred to as the Super Dolly Parton. The SMT M1988 has eight smoke mortars on left side and has explosive reactive armor and larger gunner's night sight housing. The T-72B1 is fitted with the fire control system for the 9M119 Svir AT-11 SNIPER missile system.
T-72B1K This is a T-72B1 with additional communications equipment for use in the command post role.
T-72B1V This is a T-72B1 with explosive reaction armor packages fitted to the turret and hull.
T-72S This is an export version of the T-72B1.
T-72BM This is the T-72B1 fitted with 2nd Generation Reactive armor, similar to that on the T-90.
De: http://www.aeronautics.ru/archive/armored_vehicles/t-72a_g_m1.htm
Saben que, T-72 basicos, compran partes al por mayor y ke Casanave se las arregle para modernizar la mayor cantidad de tanques. A estos vehiculos incluso le pueden añadir Cañones de 140mm. :shock:
Con ese cañon perforas - probablemente - cualkier vaina ke se te ponga delante.
Ahora ke no se ke tanto les cuadre eso a los pobrecitos Rusos.
Saludos,
Charlie
05-Aug-2006, 13:35
sobre las espcificaciones del blanco triple pesado standar OTAN mostrado en este video:
mms://qstream-31.qbrick.com/01580/01580_1344_2_wis_s.wmv
aca estan las especificaciones....... :wink:
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/nato.jpg
PD: para ver el video copienlo y peguenlo en la barrita del URL
CesarAugusto
05-Aug-2006, 15:39
De esos 405 T-72B1/B1K podriamos escojer los en mejores condiciones de preservacion y/o mejor nivel tecnologico (a que batch corresponderian, habria que ver que mejoras se les han implementado post produccion) en vez de pensar en comprar los carros y -aparte- mandar a mantenerlos/modernizarlos aca...negociaria un paquete completo alla en Ucrania, creo que por cada carro piden algo asi como 40mil$ "as is" y refiteados deberian de salir ya por unos 100-120 mil dolares si no me equivoco (o cuando menos la proporcion es esa) y si lo compras a nivel T-72M1M sin arena/shtora y sin misiles deberia andar por los 450mil dolares y si le pones todos los items posibles (arena, shtora, misiles y talvez algun item occidental a "pedido") deberia de andar por los 800-900mil dolares, teniendo esa prerogativa pienso que lo ideal seria negociar un "paquete completo" es decir tanques + mantenimiento pre entrega + paquetes de piezas, herramientas, equipos de manto, entrenamiento, municion + modernizacion de parte o de todos los tanques y traslado, todo junto, pienso que si negociamos todo junto podriamos conseguir un precio unitario final menor a si compramos primero los tanques y luego su manto y despues su modernizacion, esto porque en realidad lo que quieren los ucranianos con esos tanques es generar carga laboral a sus empresas de blindados, asi pues si uno les contrata para manto/modernizacion y para los otros items pues tranquilamente te puede terminar "vendiendo" el carro "as is" a un precio nominal de 1 dolar :shock: siempre y cuando paralelamente te comprometas a invertir en ese carro unos 400mil$ para su upgrade a T-72M1M o aunquesea unos 100mil dolares para ponerlo "a punto" luego de varios años en storage.
Se me ocurre que lo ideal serian unos 250 T-72B1/B1K de entre esos 405 vehiculos disponibles (y/o escogiendo algunos de su inventario en servicio actual si es que entre esos 405 no se logra ubicar suficientes carros en las condiciones tecnicas requeridas) aparte procuraria conseguir unos 20 ya sea T-72B1 (o incluso podrian ser B/BK/A habria que ver cuales salen mas barato) para hacer versiones especiales (ARV, posapuentes) contrato que tambien se podria encargarse a los ucranianos para que armen el paquete completo.
De esos 250 MBT T-72B1/B1K comprados pensaria en elevar a T-72M1M unos 70-110 carros, dependiendo de hasta donde del el $$$$, y los demas mantenerlos en estandar B1/B1K, osea pongamonos en el supuesto que este en lo correcto en precios, cada T-72B1 elevado a T-72M1M nos podria terminar costando unos 400mil dolares y cada T-72B1 overhauleado y puesto a punto unos 100mil dolares, siendo 110 T-72M1M + 140 T-72B1, hasta alli serian unos 58 millones de dolares o si son 70 M1M y 180 B1 la cosa quedaria en 46 millones de dolares, a cualquiera de esas cifras sumemosle unos 200mil por cada ARV/posapuente overhauleado y con transformacion a esa version (o comprar ARVs ya existentes) seria un total de entre 62 y 50 millones de dolares como inversion total para reemplazar a TODOS los T-55 de los BTQs y no tener grandes "preocupaciones" en este asunto de blindados por lo menos unos cuantos años (eventualmente habria que implementar mejoras en los T-72B1 a nivel M1M pero ya con un par de batallones de "elite" dotados de ese modelo el asunto no seria taaan apremiante y se trataria de kits de modernizacion que tranquilamente podrian instalar en el Cemablin) y tendriamos plataformas viables para -cuando menos- 20 años mas, en contrapartida si se implementa una mejora en T-55, para llevarlo a un nivel similar o superior al AM2 y comprarle sus respectivos stocks de Bastion e implementar trabajos de mantenimiento mayor y armar stock de spare parts para sostener el sistema T-55 digamos 10, talvez 15 años mas estariamos hablando de -calculo- unos 125mil dolares por carro, no creo que halla 250 T-55 elegibles de tal nivel de inversion, podriamos pretender hacer los trabajos esos maximo en unos 200 T-55 (osea ya alli habria el contratiempo de no poder alcanzar una cifra optima), por unos 25 millones, la inversion promedio en un combo T-72M1M/T-72B1 seria entre 145mil y 115mil dolares por cada MBT, mientras que en modernizaciones de T-55 la cosa deberia andar por los 125mil dolares....teniendo el T-72 las grandes ventajas ya descritas antes:
* una plataforma tecnologicamente superior
* logisticamente mucho mas viable y por mas tiempo que el T-55 que esta "de salida".
* como medio de combate un T-72B1 es cuando menos "equivalente" a un T-55AM2, ni que decir un T-72M1M es bastante superior.
* como plataformas basicas tendrian mas remanente de vida util y no hay que olvidar que tendrian mas "techo" para posteriores modernizaciones que ampliarian su tiempo de aprovechamiento.
Por todo ello, pienso que seria mas eficaz (dadas las circunstancias) pensar en T-72 como MBT a futuro, el T-55 ya quedaria para otras funciones o incluso no descartaria que se pueda utilizar para caballeria (previa actualizacion o modificaciones) y dejar de lado a los AMX-13 que podrian reutilizarse ne otras funciones y/o venderse.
y la cifra esa de 62-50 millones de dolares pienso que es asimilable por el margen de gasto EP, si vemos una firma de contrato hacia el 2007 el EP tendria que entregar digamos el 20% de inicial y pagar lo restante en unos 10 años, osea necesitaria poner sobre la mesa unos 10-12 millones y luego pagar unos 6 o 5 millones de dolares anuales, considerando que por el fondo de defensa tendrian un ingreso de unos 30$m anuales a partir del 2008 pensaria que las cuotas son enteramente pagables sin desfinanciar otros programas en el largo plazo, el asunto seria conseguir esos 10-12$m iniciales en el periodo 2007, alli tendria que meterse la mano al bolsillo el gobierno :roll: recordemos que en el 2004 el gobierno entrego 30$m "extraordinarios" para las primeras 2 Lupo, ahora podria darse algo similar para el EP, que les den esos 12$m para los tanques y que el resto de la factura se pague con fondo de defensa, sino la otra forma seria que abonen ahora ese dinero y que quede a cuenta del fondo de defensa devolver al gobierno central ese monto, digamos a un ritmo de 2$m anuales, lo cual elevaria el gasto anual en este asunto desde el 2008 a unos 7 u 8 millones de dolares, aun una cifra "manejable", en especial porque a cambio de ese dinero estas resolviendo completamente todo el tema tanques que es lo mas caro en lo que se refiere a unidades blindadas.
Saludos
Cesar
CesarAugusto
05-Aug-2006, 15:55
y una fotito de un T-72M1M modernizado
http://armor.kiev.ua/Tanks/Modern/T72/T72M1M/t72m1m7.jpg
y si alguien entiende ruso....me gustaria que traduscan lo que dice aqui:
http://armor.kiev.ua/Tanks/Modern/T72/T72M1M/ en especial el cuadro de abajo. :wink:
Saludos
Cesar
navigator
05-Aug-2006, 16:28
por que los 2 tanques tienen distinto blindaje en la torre?
Charlie
05-Aug-2006, 16:53
Buen analisis Cesar, definitivamente con una mezcla de T-72 modernizados y T 72 basicos (pero bien pitufu) se logra una fuerza de maniobra bastante respetable y que en todas las variables supera a un posible combo de un tanque moderno+T-55AMblabla.
Ademas de las ventajas tecnicas como sistema de combate tendriamos que ese combo full T-72 tendria una importante comunidad de soporte y manto y ammo, ademas que los T-72 que se mantengan inicialmente como basicos podrian alcanzar a sus homologos modernizados cuando las finanzas y el tiempo lo permitan.
.....esta demas decir que el techo de vida es mucho mayor a de los T-55.
En todo caso, el T-71M1M solo es un ejemplo (este es Ruso) pues lo mismo podriamos hacer con los T-72AG/MP (y hasta los -120) que ofrecen los Ucranianos, partiendo de una base que priorize lo que verdaderamente necesitamos, en esto discrepo contigo respecto a los sistemas de alerta pues algo como el Shtora o el varta (el similar Ucraniano) es actualmente la diferencia entre tener preaviso o no frente a los cada vez mas leales ATGM...y si no tienes algo asi entonces como miiiiiinimo se tendria que optar por un LW milspec sencillito para cuanto menos sensar cuando estas siendo designado.
.....vale aclarar el Shtora o el Varta( y cualquier LW) no es un sistema inalcanzable tal como el caro y complejo ARENA que de plano descarto.
con el EOCMDAS/LWR mas los apliques de blindaje reactivos de tercera generacion (kontak-5, relikt, Nozh, kaktus) ya tendrias cubierto el tema de proteccion, siendo los otros factores imperativos de modernizacion el FCS y la ammo.........
........respecto al FCS pues ya conocemos bastante lo que se ofrece y no hay mucho que hacer en cuanto bajarle el precio escogiendo componentes pues normalente se venden como kits completos de actualizacion.......
....el factor ammo es de mucha importancia, pues en este aspecto se deberia tratar de optener lo mejor posible en APFSDS y HEAT dejando en un segundo plano a los ATGM que de todas maneras se podrian implemementar mas adelante (y con mucha rapidez) ya que practicamente todos los T-72 desde los años 80s tienen instalada la capacidad de lanzar ATGMs desde el cañon (y eso incluye a los T-72 "basicos" como el B1 :wink: )
con estos factores cubiertos obtendriamos un carro muy interesante a un precio por paquete unitario que estaria rondando los 500 000 dolarillos y que serian destinados a cuanto menos 2 batallones "de elite"............
...................quizas el valor global total pueda ser un poquito mayor pues lo ideal es que se tuviera algunos simuladores apoyados por algunos simuladores y programas en red basicos que se podrian implementar muy facilmente con tecnologia nacional; esto es algo muy comun actualemente y basicamente consiste un 12-15 computadoras en red mas sus accesorios y donde basicamente se dedican a jugar steel beast pro (siii, aunque no lo frean eso se hace en muchos ejercitos)
estos dos batallones serian la base de otros 4 batallones dotados con T72 "basicos" y dejando ya como medidad de ahorro un numero bastante pequeño de T-55s en actividad destinados (por ejemplo)a los batallones de ingenieros de combate pues estos se podrian autogestionar y mantenerse por bueno años via canibalizacion de los T-55 dados de baja , a la vez que se les podria implementar algunas mejoras muy puntuales para potenciar su labor en particular (ya sea mejorando o dotandoles de mejores herramientas y/o aprovechando algunas barcazas para obtener vehiculos especializados-me encanta lo que se hizo con el Alacran español por ejemplo-)......
...este ultimo punto sobre aprovechamiento de las barcazas de los T-55 seria muy importante ya que le daria un excelente oportunidad al CEMABLIN para obtener vehiculos especializados de muy diversa indole para incrementar el nivel general de las fuerzas mecanizadas.
se me ocurren:
porta grupo electrogeno
porta bomba de agua
tractores de artilleria
ARV
cazacarros dotados con una estacion simple de ATGM
montaje movil de misiles antiareos (tal como ha echo los cubanos)
vehiculo de zapadores
centro de mando y comunicaciones
etc etc
en fin, antes de pensar en T80s y t90S a 2-3 millonmes de dolares la unidad y que lo unico que logran es hacernos sentir que no podemos cumplir con nuestros objetivos de cubrir nustras necesiades disuasivas, pensemos en otras opciones que ademas de interesantes pueden dotarnos justamente de lo que necesitamos.....fuera de vainas un T-72M1M como los que estan obteniendo los Argelinos son practicamente T90s pero a un tercio del precio :wink: .
Giancarlo_HG
05-Aug-2006, 17:14
Un excelente traductor
www.translate.ru
de ruso a español :shock:
saludos
pedro_rafael
05-Aug-2006, 17:19
Cesar,
totalmente de acuerdo, aunque no se si me dio la impresion o estas proponiendo
110 T-72M1M + 140 T-72B1 + 200 T-55 Leon 2A1 = 450 Tanques
A precio módico.
8)
Saludos,
PD1: Mi preferido es el T-72-120. Si es con el cañon de 140mm y Shtora tanto mejor.
PD2: El gobierno tendria ke hacer harto lobby, y los recientes anuncios en el area de defensa parecen indicar lo contrario.
Charlie
05-Aug-2006, 19:16
Cesar,
totalmente de acuerdo, aunque no se si me dio la impresion o estas proponiendo
110 T-72M1M + 140 T-72B1 + 200 T-55 Leon 2A1 = 450 Tanques
A precio módico.
Saludos,
No pedro, lo que esta haciendo Cesar es comparar lo que seria una renovacion entre el combo T-72modernizado+T-72basico vs el combo T-72 modernizado+T55modernizado.
lo que se busca es tener 6-7 batallones de tanques mas algunos en los batallones de ingenerios de combate, eso nos da un numero que rondarian los 250 tanques que indica Cesar.
pedro_rafael
05-Aug-2006, 19:25
OK, pero esa tercera opcion tambien sale modica. O no?
Ten en cuenta mi estimado Charlie ke los AMX-13 deberian ser reconvertidos a otras funciones y esa tercera opcion te da la salida barata.
Ten en cuanta ademas ke el remozamiento de los cuadros del ECh no solo es cualitativo sino eminentemente cuantitativo, tal y como lo ha expresado el mismo Cesar. Y no se estaria tratando de igualar medios sino establecer una disuasion creible.
Si me disculpas, no se kite la ropa tan rapido mi estimado.
Salud,
CesarAugusto
05-Aug-2006, 19:42
No Pedro, digo 110 T-72M1M y 140 T-72B1 por unos 58 millones o 70 T-72M1M + 180 T-72B1 por 46 millones. Nada de T-55AM2 o el "Leon-2", osea para resumir la cosa, a como esta la situacion (tanto vecinal como en el aspecto de costo/eficacia y de conveniencia/viabilidad logistica/soporte) mas rentable nos sale una combinacion T-72B1/M1M (o B1/AG, etc como dice Charlie) y renovar completamente los MBT...que meter plata en versiones avanzadas de T-55, que en el mejor de los casos alcanzarian como techo de capacidades el nivel de un T-72B1 pero via el empleo de misiles Bastion, arma que a la larga encareceria esa solucion incluso al punto de hacerla mas costosa que los mismos T-72B1 "basicos". :shock:
Sobre el link anterior, con el link de traduccion de Giancarlo salen algunos datos interesantes, como incremento de rango de identificacion en la noche de 3500m :shock: para el T-72M1M entre otras gracias super interesantes y que definitivamente ponen a las caracteristicas tecnicas de ese carro por encima de lo que puedan dar T-55 baseline o con mejoras poco costosas.
Saludos
Cesar
pedro_rafael
05-Aug-2006, 19:58
Eeeeeeste, tenia entendido ke el Leon 2A1 costaba entre USD70-100,000 dolares (cercano al limite minimo).
Es decir con USD20 millones adicionales tienes 200 tanques mas, muy necesarios como Recon o como segunda linea.
Estoy en lo correcto?
Cesar,
El T-55 Leon 2A1 saldria tan caro como el T-72B1, pero el Leon dispara misiles el otro no. Para ke el T-72B1 dispare misiles, los tienes ke comprar.
Saludos,
CesarAugusto
05-Aug-2006, 20:01
Para complementar la respuesta previa, Pedro, si se tratase de disponer de mas efectivos....pienso que mas costo/eficaz seria comprar mas T-72B1....que modernizar esos 200 T-55, no tendria caso seguir con un modelo como el T-55 gastando un monto que es equivalente -o mayor- al costo de adquisicion de un T-72 que incluso en una version "baseline" es ya un medio con caracteristicas tecnicas (en varios aspectos) superiores o cuando menos similares a las esperables en un T-55AM2 o Leon2.
Talvez aqui valdria la pena preguntarse si valdria la pena seguir con el ORBAT actual que contempla medios MBT en batallones de tanques (T-55) y medios caza-carros en regimientos de caballeria blindada (AMX-13), uno podria contemplar renovar todos los MBT y "degradar" los T-55 a la caballeria blindada en especial si en el interin le implementa algunas modificaciones que lo hagan efectivo en esas labores o de lo contrario mantener (con actualizacion de por medio) a los AMX-13 en tales funciones o sino la tercera alternativa seria crear talvez uno o con suerte 2 BTQ con mas MBTs y desaparecer las compañias de RCB con AMX-13s, el problema en este aspecto es del tipo tecnologico y de doctrina, pero mas que nada de viabilidad tactica, osea un AMX-13 por mas bien tripulado o si le pones SS-11 vintage o HJ-73C(con gasto de por medio)....siempre va a ser un blanco facil para un MBT moderno como un Leo2A4, a la hora de la hora su contribucion al combate seria muy reducida por estar superados en capacidades a los medios contrarios, en ese sentido la viabilidad a futuro de AMX-13 creo que solo se daria en el escenario norte, donde podria concentrarse todos los efectivos de ese modelo (si se decidiese mantenerlos en servicio) y asi no distraer varios BTQs en la frontera norte y concentrar los efectivos MBT en las zonas centro y sur del pais.
En resumen:
-opcion 1 cambiar todos los MBT y reutilizar T-55 en caballeria : eso implicaria comprar los mentados T-72 y descartar los AMX-13, mientras que parte de los T-55 pasarian por una modernizacion modesta y focalizada en FCS y ammo (nada de blindaje adicional ni ATGW caros) concentrariamos esos T-55 remozados en el norte, talvez reforzados por un BTQ de T-72 y los restantes T-72 se irian al sur y centro.
-opcion 2 ambiar todos MBT y mantener AMX-13 en caballeria : organizativamente lo mismo, es decir concentrar AMX-13 (tambien previo remozamiento) en el norte con un BTQ de T-72 en el norte y el resto de tanques al sur y centro.
-opcion 3: salir de AMX-13 y T-55 de una buena vez a cambio de un numero mayor de T-72, es deicr que si hoy en dia tenemos unos 360 carros entre T-55 y AMX-13 podriamos salir de ambos modelos si en contrapartida se compran unos 320 T-72, talvez solo 70 o 110 puedan ser de una subvariante modernizada y el resto serian de un modelo previo viable como podrian ser esos T-72B1.
En todos los casos se tendria que modificar un poco la doctrina porque en el escenario sur no se tendria una fuerza de RCBs con T-55 o AMX-13s sino que toda la carga de combate tendria que ser enfrentada por los MBT T-72s, incluso en esta circunstancia talvez seria bueno considerar cambiar la estructura de las unidades y distribuir esos 250 o mas T-72 no en batallones de 35 sino en batallones de 45 o mas carros.
Saludos
Cesar
Charlie
05-Aug-2006, 20:16
OK, pero esa tercera opcion tambien sale modica. O no?
Ten en cuenta mi estimado Charlie ke los AMX-13 deberian ser reconvertidos a otras funciones y esa tercera opcion te da la salida barata.
Ten en cuanta ademas ke el remozamiento de los cuadros del ECh no solo es cualitativo sino eminentemente cuantitativo, tal y como lo ha expresado el mismo Cesar. Y no se estaria tratando de igualar medios sino establecer una disuasion creible.
Si me disculpas, no se kite la ropa tan rapido mi estimado.
la verdad es que con 250 buenos MBTs ya estamos alcanzado disuacion cualitativa y cuantitativa y con eso estamos ok , si ademas de eso quieres "sumar" en aras de alcanzar mejor situacion en otros estamentos pues en vez de gastar en modernizar los T-55s lo que se debe hacer es conseguir buenos AIFV pues ya tienes buenos MBTs lo ideal seria que por lo menos de manera limitada tengas vehiculos de infanteria que les puedan seguir el paso y que ademas hagan algo consistente que la que pueden dar nuestros M113.
.....mira el ejemplo del ECH, han comprado Leo2A4 pero ademas han adquirido eso bonitos YP 765....y sin contar que ya desde antes tenian algunos M113 con torre KUKA.
Es verdad que sacando de servicio a la mayoria de los T-55 y a la vez a los AMX-13 (valga la aclaracion que yo solo contaria como "estimables" a los dotados con cañon de 105mm) estariamos reduciendo signficativamente los numeros de medios mecanizados, pero en todo caso ( y al menos en muy buena parte) esto se compensa con el salto cualitativo que significa introducir un nuevo MBT y que por un lado el T-72 modernizado seria perfectamente capaz de matar al Leo2A4 y por otro lado un T-72 basico con tecnologia de los 80s que seria bastante superior al LEO1V y AMX30 (vez que la cosa esta bien compensada??) y que ademas perfectamente podria hacerle yaya al leo2A4 :wink: .
pero de todas maneras es cierto que de alguna manera tendriamnos que compensar la salida de los AMX-13...........
........... eso a futuro podria ser con mas MBTs de primera linea pero mientras tanto esto muy bien podria ser suplido por un numero chiquito de vehiculos tales como el AMX10R, Centauro o BMP-3,, que ya de porsi no serian muchos porque tienes la ventaja de tener unos buenos AIFV y algunos cazacarros mecanizados de desarrollo local.
pedro_rafael
05-Aug-2006, 20:24
Si pues, pero Chile, ademas de usar un par de tanques para practicas de tiro, estan guardando todo lo demas. A la Rusa.
CesarAugusto
05-Aug-2006, 20:26
Eeeeeeste, tenia entendido ke el Leon 2A1 costaba entre USD70-100,000 dolares (cercano al limite minimo).
Es decir con USD20 millones adicionales tienes 200 tanques mas, muy necesarios como Recon o como segunda linea.
Estoy en lo correcto?
Cesar,
El T-55 Leon 2A1 saldria tan caro como el T-72B1, pero el Leon dispara misiles el otro no. Para ke el T-72B1 dispare misiles, los tienes ke comprar.
los precios oficiales nunca se conocieron, supongo que dependian mucho de la configuracion seleccionada finalmente y del precio de los componentes principales rusos, ucranianos, etc que tenian que comprarse afuera si o si (computador de tiro, laser rangefinder/designador, camara termica, etc, etc, etc) se hablo informalmente de unos 75mil por un T-55 modernizado modestamente sin una integracion de sensores en una configuracion hunter-killer con computadora ni capacidad de ATGW (osea leon-1 pero sacandole los malyutka que creo solo fueron con propositos "experimentales") y del leon2 la cifra debio haber estado por encima de los 100mil dolares, sumale a eso el costo de su dotacion minima de Bastion y esos 125mil dolares que tase podrian quedarse cortos.
Pedro, para que un T-55AM2 (o lo que se conoce como Leon-2) dispare un misil.....tambien tienes que comprar el misil, ese misil se llama Bastion y lo usa el BMP-3 y algunos T-55 evolucionados que todavia pululan por alli. Si mal no recuerdo el T-72B1 tambien dispara un misil con su cañon, pero la gran gracia es que los rangos y contundencia que el "leon-2" o los T-55AM2 obtienen solo con el Bastion....el T-72B1 la obtiene con municion convencional, si encima buscas esos ATGW (que la verdad no los compraria, pero si los ATGW para los T-72M1M de "elite") obtendrias niveles de penetracion y alcances superiores a los que un Leon-2 podria alcanzar.
El asunto es simple, el T-55 es un carro de los 50/60s sovietico, cuando los compramos alla por inicio de los 70's eran una excelente opcion, con capacidades y virtudes tecnologicas muy superiores a lo que nos podian plantar nuestros vecinos, pero...30 años no pasan en vano, en especial si en tooodo ese tiempo poco o nada se ha hecho por modernizar estos carros y mantenerlos "actuales", asi pues estamos 2006 y nos encontramos en la disyuntiva de seguir con ese modelo gastando X dinero en su actualizacion u optar por un modelo mas avanzado (T-72) que se vende a muy bajo precio en europa del este(menor a esa cifra X que costaria remozar el T-55) y con ello obtener iguales o mayores capacidades que las potencialmente obtenibles modernizando T-55, pero con la diferencia de que con T-72B1 no habrias "tocado techo" tecnologico del modelo sino que tendrias a disposicion una gran panoplia de posibilidades para mejorarlo y hacerlo mas letal, mas aun yo planteaba que desde el saque una parte de esos T-72 deberian venir ya modernizados a un nivel T-72M1M o T-72AG o similar y con ellos armar una 'elite' de unidades blindadas que no solo sean equivalentes a Leo2A4 sino que los superen en varios aspectos de capacidad, esto para compensar el hecho de que aun seguiriamos jugando con cantidades inferiores (Chile planifica 300 Leo2 nosotros unos 250 T-72).
Si la modernizacion del t-55 se hubiera implementado a fines de los 80's o en los 90s o al menos se hubiera avanzado algo en ese entonces y la factura ahorita del upgrade al nivel T-55AM2 o el "leon2" fuera sensiblemente menor a el precio del T-72 pues se podria considerar la posibilidad como una alternativa economica (cortoplacista, pero economica) pero dadas las circunstancias....siempre sale ganando la opcion de T-72s (por costo, por capacidad tecnica actual, por potencial de crecimiento de capacidades, por viabilidad logistica/soporte/tecnologica, etc, etc). Asi las cosas pienso que en vez de gastar X dinero en modernizar T-55...siempre preferiria invertir ese dinero X en mas T-72 y mantenerme en ese unico modelo de MBT que podria perdurar tranquilamente 20 años mas. :wink:
Saludos
Cesar
Charlie
05-Aug-2006, 20:31
Estoy en lo correcto?
Cesar,
naaa, Pedro ni haciendo el mejor esfuerzo creo que se pueda alcanzar esa cifra de 100 000 dolares y encima dotar a estos con los ATGM.
en cambio los T-72B1 aun sin tener disponibles algunos Svir en su dotacion (que quede claro que tiene dicha capacidad y que porcierto son algo mas letales que los bastion) puede usar su gama de APFSDS y HEAT de 125mm con mucha mas letalidad que la puede hacer la mejor ammo similar de 100mm........
..........y no es por nada pero la ammo para D-10 hace rato que ya alcanzo la cima mientras la ammo para 2A46 todavia tiene para seguir desarrollandose un poco mas.
demas esta decir que esos B1 tienen mucho mas "techo" en cuanto modernizaciones que los T-55.
....porcierto, para que el leon2 dispare bastion...tambien los tienes que comprar :wink: .
pedro_rafael
05-Aug-2006, 20:35
YA. Me rindo.
Charlie
05-Aug-2006, 21:02
YA. Me rindo.
Aceptada la rendicion........pero con una condicion......que me deje subir a su fierrito y llevarlo a Ica y nazca cuando estes por aqui :lol: :lol: .
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com