PDA

Ver la Versión Completa : BELL 212 FAP

skydiverperu
22-Aug-2006, 12:58
Quizas sea coincidencia.. o quizas... SEA COPIA

PERO ENCUENTRO MUY SIMILAR LA EX EZQUEMA DE PINTURA DE LOS HELICOPTEROS FAP... CON LA PINTURA DE LOS BELL 212 DE LA POLICIA DE LA REPUBLICA CHECA

AQUI UN LINK

http://www.airliners.net/open.file/0862105/L/ DE REP CHECA

http://www.masterofthesky.com/aeronaves/212.html DE FAP

Saludos

CesarAugusto
23-Aug-2006, 21:18
Los esquemas de pintura de los helos civiles me parece que vienen en varios modelos mas o menos establecidos, incluso cuando compras un helo puedes escojer entre algunas opciones "estandar" de esquemas, puede ser que en ambos casos se trate de un esquema de Bell original o ligeramente modificado.

Sea como fuere ese esquema de pintura esta siendo cambiado en los 212 FAP, el nuevo es este (similar al del Bell412):

http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album09/Beel212_lp.sized.jpg

Saludos

Cesar

julian
26-Sep-2006, 10:39
BELL (TWIN) 212
Llegaron en los años 70s operaron en un primer momento en la selva ( campos petroleros), han participado en operaciones antisubersivas antidrogas ademas de haber efectuado operaciones de combate en la guerra de 1981 operando junto a los MI-8.

Actualmente la FAP opera 6 B-212 en el Escuadrón de Helicópteros 332 del Grupo Aereo N°3.

Constructor
BELL

servicio
1972

Longitud/ancho/alto
14.69(rotor)

Peso
Máximo:4,500Kg

Equipo
2 pilotos + 12 pasajeros

Propulsión
Pratt & Whitney Canada PT-6T, 1,290 HP

Alcances
460 km

Altitud

Velocidad
204 Km/h

Combustible:

Carga útil estándar

Avionica

ALFIL
26-Sep-2006, 10:45
GRACIOAS AMIGO JULIAN!!

SON 6 BELL 212 , ACTUALMENTE AUN VUELAN EN LA SELVA ?
ESTA INCLUIDO EL presidencial ?

saludos

alfil

julian
27-Sep-2006, 12:48
muchachos en un programa periodistico nacional "ventana indiscreta", consiguieron un documental de la BBC de londres titulada la droga en el huallaga. Resulta que lo interesante fue el entrenamiento de la policia peruana antidrogas "DIRANDRO" mismo FOES, allí se observa el equipo militar que disponen entre ellos 8 helicopteros huey II.

ESTA ES NOTICIA PASADA

ahise hace mencion por parte del embajador no solode la entrega sinode la posterior venta de por lo menos 8 unidades

EEUU/Perú.- Estados Unidos entregará 24 nuevos helicópteros a Perú para la lucha anti-drogas

LIMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estadounidense tiene previsto entregar a Perú 24 helicópteros, de mayor potencia y tecnología, para reforzar la lucha antidrogas, según anunció el embajador norteamericano en Lima, James Curtis Struble.

Se trata de sustituir a los helicópteros UH-1H por los remozados Huey-II, ocho de los cuales se entregarán este año y en 2005 y otros ocho se venderán, precisó el embajador.
La característica de los Huey-II es su mayor capaciad de vuelo y de alcanzar mayor altura. Además, están equipados con sistemas electrónicos modernos. Serán usados exclusivamente por la Policía Nacional para combartir el narcotráfico en el territorio nacional.

"Toda la coca del mundo se produce en la región andina y a pesar de que en Perú se han reducido los cultivos, hoy es el segundo país productor del mundo", dijo el embajador al diario 'El Comercio' de Lima.

Cifras oficiales peruanas revelaron que el país requiere 9.000 toneladas de hoja de coca anuales para sastifacer su demanda, pero advirtió de que la producción nacional es de 52.700 toneladas.

Ello demostraría que el resto de la producción, es decir unas 43.700 toneladas, estaría destinado al narcotráfico, dijo Nils Ericsson, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo estatal de lucha contra las drogas. Perú ha informado que aún hay 31.150 hectáreas cultivadas con la hoja de coca, insumo básico de la cocaína.

El embajador estadounidense añadió que su Gobierno estudia la posibilidad de renovar también los aviones para labores de seguimiento de vuelos ilegales, cuando se evalúa la reanudación de los vuelos de interdicción. "No tenemos fecha prevista, es algo muy complejo, porque de por medio hay sistemas costosos, pues hay que construir mecanismos seguros para evitar que se produzcan accidentes como el que ocurrió a los misioneros (norteamericanos)", afirmó Curtis Struble.

Los vuelos de interdicción que se realizaban con aviones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) fueron interrumpidos en abril de 2001 después de que un avión caza peruano derribara por error una avioneta civil, causando la muerte de una misionera estadounidense y su hija pequeña.[/quote]

julian
27-Sep-2006, 12:50
esta es informacion del ministeriod el interior

www.mininter.gob.pe/article/articleview/2038/1/8

como dicen es noticia pasada

CesarAugusto
05-Oct-2006, 14:14
La FAP posee un Bell412EP, aeronave que fue previamente operada por la Aviacion del Ejercito pero que por optimizacion y racionalizacion (era el unico helo bell de la AE) se decidio que la FAP asumiera esa aeronave que ahora opera conjuntamente con los Bell212 FAP.

aca una imagen de esa aeronave:

http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album09/AB_412629CRW_8021.jpg

Saludos

Cesar

Iroquois
05-Oct-2006, 14:55
la FAP cuanta con 2 bell412 el primer bell fue comprado en los años 80 a la misma compañia bell como remate tras un aterrizaje de emergencia que tubo en la sierra la matricula es el Fap 629 el segundo es el que pertenecio a la aviacion del ejercito

julian
05-Oct-2006, 22:40
http://i84.photobucket.com/albums/k11/julian230779/412.jpg

El Bell 412 es básicamente un 212 pero con el rotor principal de cuatro palas, lo que le brinda mayor seguridad de vuelo, velocidad y alcance, a la vez que reduce el ruido. Este helicóptero fue destinado para uso presidencial a fines de los años '80.
El 412 tuvo un curioso inicio: en junio de 1984 la compañía Bell lo mandó a una gira de demostración y durante un vuelo de propaganda entre Lima y Tingo María se vió obligado a efectuar un aterrizaje forzoso cerca a la ciudad de Oyón, en los Andes, a 5000 metros de altitud, sufriendo la rotura de los patines, del rotor de cola y otros daños menores; ante las dificultades para recuperar el aparato, la Bell lo remató "al peso" a la FAP, siendo reparado y puesto en servicio en el mismo lugar del accidente por nuestros mecánicos. En la foto de abajo se pueden apreciar los trabajos de reparación en plena puna.
http://i84.photobucket.com/albums/k11/julian230779/412a.jpg

no eh encontrado informacion de el otro que aluden no se voy a buscarlo mañana

o sera que esta en algun cerro esperando que lo vendan por kilos

CesarAugusto
06-Oct-2006, 00:53
Hmm, bueno efectivamente en los 80's se adquirio ese Bell412, que incluso era usado en vuelos VIP/presidenciales (de alli el escudo junto a la cabina) lo cual da una idea del exito de su recuperacion de su incidente en Cerro de Pasco, pero.....con el tiempo ese helo 'desaparecio', yo personalmente solo lo he visto en foto, y que yo sepa actualmente el unico 412 en la FAP es el ex AE, pienso que en algun momento de extrema necesidad se le vendio, o se me ocurre que ante la adquisicion bargain de 13 Mi-17s en 1992 no se considero necesario mantenerlo en servicio (como tambien sucedio con los remanentes Bell 214ST y en parte con los Mi-6A) y pues pueden haberlo vendido en el mercado civil en algun momento en los 90's.

Sea como fuere el Bell412EP es un buen helo, es un poco mas caro que el 212 pero da mas seguridad de vuelo, velocidad, potencia, etc asi que se compensa largamente, pienso yo que idealmente deberiamos pensar en reemplazar los Bo105 y/o Bell212 con Bell412s para misiones SAR, dejando a los Mi-17 mas enfocados en lo que mejor saben hacer: transporte.

Saludos

Cesar

Loco
07-Nov-2006, 17:10
una aclaracion Julian
ningun PT6 sobrepasa los 750HP
la cifra 1290HP, se trata del "combinado" de los 2 motores instalados (Twin pack)
el FAP era PT6-T3 y el Agusta 212 naval tiene el PT6-T6 ligeramente pas potente
solo eso, salu2

el loco.

skydiverperu
08-Nov-2006, 12:45
Hace algunos meses.. vi un reportaje de Panorama... donde estaba una empresa de seguridad dando de clases de manejo para evitar secuestros.... las pistas para dichas pruebas fueron las de la Aviacion del ejercito... en Las Palmas... y.. alli pude ver ...que habian mas de 3 .. agusta bell... sin ROTTORES ... lo escribo asi por que he visto que sale la palabra editado al escribir ro...ores...

bueno.. no sabia que habia mas de un agusa bell.. y la verdad fue lamentable la imagen.

saludos

CesarAugusto
08-Nov-2006, 22:52
Hace algunos meses.. vi un reportaje de Panorama... donde estaba una empresa de seguridad dando de clases de manejo para evitar secuestros.... las pistas para dichas pruebas fueron las de la Aviacion del ejercito... en Las Palmas... y.. alli pude ver ...que habian mas de 3 .. agusta bell... sin ROTTORES ... lo escribo asi por que he visto que sale la palabra editado al escribir ro...ores...

bueno.. no sabia que habia mas de un agusa bell.. y la verdad fue lamentable la imagen.

Recuerdo haber visto un reportaje asi hace meses, la reportera era llevada en un vehiculo sedan y le explicaban como tenia que maniobrar y cambiar de reversa a movimiento normal de manera rapida para salir de la emboscada de 2 vehiculos, era ese??

Hmm sobre los helos, como dice loco si son FAP son Bell212 AB212 son navales, seria bien raro que tu avistaje fuera correcto, primeramente porque que harian 3 helos FAP en la base de la AE, que por mas que compartan la pista de Las Palmas la base de la AE esta separada y solo tiene una pista de carreteo que la une a la pista de Las Palmas, pero el ingreso incluso es por otro lado (por Av Matelline) mas aun ni siquiera cabria la posibilidad de que estuvieran alli apra entrar al SEMAN porque como sabemos en SEMAN no trabajan con helos (a lo mucho los motores pero para ello no seria necesario llevar el helo) en todo caso talvez viste tres helicopteros de la AE preservados, no sera que te estas confundiendo con Augusta A109K??
http://www.geocities.com/kwii62/a109k.htm

Algunos de esos estaban almacenados alla (aunque como se comento en un topic EP, la flota AE de A109Ks esta en proceso de recuperacion operativa) alli tambien hay otros helicopteros, podrian ser Mi-2 o los mas antiguos SA-318C.

Saludos

Cesar

FENCER_1
09-Nov-2006, 14:36
OIGAN Q LE PARECERIA ESTE HELO...

http://www.bluejacket.com/usmc/images/uh1y_roll_out.jpg

TA BONITO... :D [/url]

ALFIL
09-Nov-2006, 15:39
Bueno

HACIENDO NUMEROS Y DATOSQ datan de 2002 :

los numeros de matricula FAP son

1- 605 act julio 2006
2-610
3-612
4-616
5-617
6-617

serian los ultimoS BELL 212 EN SERVICIO DE LA FAP !!!

SALUDOS

ALFIL

skydiverperu
10-Nov-2006, 11:55
CORRECION... FUERON LOS Augusta A-109K !!!! Y SI ERA EL REPORTAJE SOBRE EL MANEJO CONTRA SECUESTROS.. ESTOY SEGURO QUE FUERON 4 O 5 Augusta A-109K EN MAL ESTADO... LLENOS DE POLVO.. Y SIN PALAS EN LOS ROT... ES

CesarAugusto
10-Nov-2006, 18:20
CORRECION... FUERON LOS Augusta A-109K !!!! Y SI ERA EL REPORTAJE SOBRE EL MANEJO CONTRA SECUESTROS.. ESTOY SEGURO QUE FUERON 4 O 5 Augusta A-109K EN MAL ESTADO... LLENOS DE POLVO.. Y SIN PALAS EN LOS ROT... ES

OK entonces vimos el mismo reportaje, no recuerdo haber visto A109K alli en el background aunque no me extrañaria que hallan sido visibles en esa ocasion dado que el reportaje se hizo en las pistas de carreteo de la base AE en Las Palmas, aunque no me extrañaria que no se tratase de slo Augustas A109K sino que otros helos (Mi-2 o Alouette) estuvieran alli tambien en ese grupo de 4-5 aparatos.

En todo caso sobre los A109K, estos han entrado a mantenimiento, un esfuerzo economico importante contando que al ser naves occidentales tienen costos algo mayores a los acostumbrados (concretamente reparar un motor de A019K debe valer mas que comprar un Mi-2 de 2da mano :roll: ) aunque la performance en el rol especifico de recce, escolta, enlace del Augusta hace necesario el contar con un helo de esas caracteristicas (y de momento no existe nada en el mercado ruso que pueda reemplazarlo, talvez a futuro el Ansat).

Una referencia sobre el trabajo en los A109K es el mensaje del CG del EP que hace meses esta en la web del EP y que en una de sus frases menciona:
Tal como lo enfatizara en su discurso al asumir el mando del Ejército, el General Reinoso viene desarrollando las principales líneas de acción de su Política de Comando, particularmente en lo que se refiere al proceso de recuperación e incremento de la capacidad operativa de la Fuerza, hechos que se vienen materializando con el mantenimiento y reparación de los helicópteros MI-17, los aviones CESSNA y los helicópteros AGUSTA, además de haberse iniciado el proceso de modernización de las unidades Antitanques y Antiaéreas con recursos provenientes del Fondo de Defensa

http://www.ejercito.mil.pe/publicaciones/articulos/2006/gestion_inst.htm

En realidad en la AE se estan trabajandoo se tiene previsto iniciar trabajos en breve en mas de 2 docenas de aeronaves, considerando su inventario total eso es un esfuerzo importante que esperemos de frutos y se extienda a otras ramas del Ejercito.

Saludos

Cesar

OTTO_TIGER
17-Nov-2006, 17:41
Un regalito para Alfil "Bond" la primera fotografia es el de un B-212 Twin Bell gate guard del museo del aire en las Palmas y el segundo es un B212 Twin Bell operativo, porfavor alfil no me preguntes la matricula que no la se, cuantos hay operativos he visto dos pero de alli no se nada mas mi super agente.

Saludos a la "Arma Secreta" Alfil Bond

Otto_Tiger

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/fap%20fierros/212gateguard.jpg?t=1163803368

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/fap%20fierros/212.jpg?t=1163803451

mas rapido el rayo

EnDi
17-Nov-2006, 18:07
Un regalito para Alfil "Bond" la primera fotografia es el de un B-212 Twin Bell gate guard del museo del aire en las Palmas y el segundo es un B212 Twin Bell operativo, porfavor alfil no me preguntes la matricula que no la se, cuantos hay operativos he visto dos pero de alli no se nada mas mi super agente.

Saludos a la "Arma Secreta" Alfil Bond

Otto_Tiger

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/fap%20fierros/212gateguard.jpg?t=1163803368

http://i7.photobucket.com/albums/y264/OTTO_TIGER/fap%20fierros/212.jpg?t=1163803451

mas rapido el rayo

Ki buena tigre :!: :!:

ENDI :D :D

Wolfman
10-Oct-2007, 18:16
A todo esto muchachos.

Los Bell 212 FAP son los mismos que llegaron en la época de la exploración petrolera o pertenecen a un segundo lote?

De ser así ya tienen varios años encima y han sido sumamente trajinados. Cuánto tiempo más se prevé que vuelen?

Gracias.

Halcon_2455
12-Oct-2007, 13:25
Entonces nos quedan 5 BELL-212 incluido el 214 ??

saludos

alfil

Aqui unas fotos de los Bell

Bell 214ST

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/Bell-214ST.jpg

Bell 212 UH-1N de los primeros con el esquema rojo/naranja

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/Bell212UH-1N.jpg

De yapa el Bell 412

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Aviones%20historicos%20FFAA/Bell-412.jpg

Halcon_2455
14-Oct-2007, 20:33
gracias HALCON POR las fotos

pero sabes cuantos ? UN poco de historia ?

1- BELL 214ST HAY ?
2- BELL 212 UH-1N
3- BELL 412

SALUDOS CORDIALES

ALFIL

De nada ALFIL.

Me parece que los Bell 214ST ya no estan en servicio,en cuanto al inventario estos momentos no tengo lo datos a la mano, apenas los encuentre te los hago conocer.

El Bell 214ST es considerado como un excelente helo de transporte por su amplia cabina, su caracteristicas tecnicas son:
Motores: 2 General Electric CT7-2, 1625 HP
Velocidad: 256 Km/h
Alcance: 805 Km
Tripulación: 2 + 16 Pasajeros
Longitud: 18.95 m.
Peso Máximo: 7,938 Kg.

El primer 412 fue comprado a la Bell despues de sufrir un accidente en la sierra y reparado por la FAP, no se si es el unico ejemplar en operatividad, sus caracteristicas tecnicas son:
Motor: Pratt & Whitney Canada PT6-3B, 1,400 HP
Velocidad: 230 Km/h
Alcance: 489 Km
Tripulación: 2 + 14 Pasajeros
Longitud: 17.07 m.
Peso Máximo: 5,398 Kg

Los 212 entraron a operar en la FAP en 1972, incluso estraron en combate en el conflicto de Falso Paquisha en 1981 junto a los MI-8 armados de cohetes y ametralladoras, aun estan operativos en la FAP, sus caracteristicas tecnicas son:
Motor: Pratt & Whitney Canada PT-6T, 1,290 HP
Velocidad: 204 Km/h
Alcance: 460 Km
Tripulación: 2 + 12 pasajeros
Longitud: 17.46 m.
Peso Máximo: 4,536 Kg.

Unas fotos del

Bell 412, tomada en el ejercicio Halcon-Condor 2007

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/Bel412EjercicioHalcon-Condor2007.jpg

Bell 212, esta foto del helo armado con rockets me gusta mucho

http://i94.photobucket.com/albums/l100/Halcon_24/Helicopteros%20FFAA/FAP_Bell_212.jpg

En la FAP tambien operaran(on) los Bell 47G, 205 (Huey UH-1D/UH-1H) y 206 Jet Ranger....

ALFIL
29-May-2008, 09:17
Tengo entendidio que hay !!

BELL 212 = 3
BELL 214 = 1

TOTAL = 4 en condiciones de vuelo

saludos

ALFIL

ALFIL
17-Aug-2008, 08:38
Hay 4 BELL 212 / 214 en la FAP , ES corecto eso

saludos

ALFIL

ALFIL
29-Aug-2008, 11:38
Hasta ahora uno de lo mejores HELOS que tuvo o tiene la FAP es el BELL 212
SE uso mucho en los 70 y 80 para las PETROLERAS ( en esa epoca PETROPERU ) tambien ahora son alquilados para es chamba ; de transporte ,
se utilizo tambien en la guerra del 81 con E donde fue el primer combate de helos a una posicion enemiga ; hay un libro sobre este tema el g3 RECIBIO muchas condecoraciones por estas maniobras de combate en LOS BELL 212 .

Esperemos que sigan operando por muchos años mas

saludos

ALFIL

Leadership2021
29-Aug-2008, 22:19
Hasta ahora uno de lo mejores HELOS que tuvo o tiene la FAP es el BELL 212
SE uso mucho en los 70 y 80 para las PETROLERAS ( en esa epoca PETROPERU ) tambien ahora son alquilados para es chamba ; de transporte ,
se utilizo tambien en la guerra del 81 con E donde fue el primer combate de helos a una posicion enemiga ; hay un libro sobre este tema el g3 RECIBIO muchas condecoraciones por estas maniobras de combate en LOS BELL 212 .
Esperemos que sigan operando por muchos años mas
saludos ALFIL

Alfil.
"donde fue el primer combate de helos a una posicion enemiga" .
Para el Peru se refiere, verdad?
Saludos,

ALFIL
30-Aug-2008, 08:26
En El Conflicto De Falso Paquisha En Enero De 1981

Saludos

Alfil

ALFIL
30-Aug-2008, 09:03
Hay un LIBRO sobre este tema del 81 ( HONOR Y GLORIA ) escrito por el GRAL r gUILLERMO CARBONELL PASCO , que fue jefe del ala 2 en esa epoca ahi narra todo lo que paso dia a dia ( EN dicho conflicto de 1981 con E )

saludos

ALFIL

ALFIL
06-Sep-2008, 18:16
el BELL 214 es Vip o no ? ES UTILIZADO POR POR ALAN ?

Saludos

alfil

tigrillo
08-Sep-2009, 12:10
Hola Alfil , ,la respuesta es no . Alan vuela normalmente en un MI-17 , pero tambien acostumbra volar en el de la policia o el ep , dependiendo donde este.