PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con estafador!

Giancarlo_HG.
10-Apr-2012, 14:47
Si alguien conoce algún contacto en la DIVINCRI por favor un mensaje privado, ayer sufrí una estafa por pelotud.o y apurado, me la hicieron bien.

Ya ubique el nombre del sujeto, DNI, Dirección, edad, fotografía, ha estado preso, numero de telefono celular y vehículo que usa, hasta una probable dirección IP, lamentablemente mi par de amigos policías no los ubico, acá tiene que entrar gente de la división de criminalistica porque ya ha estado preso.

Cualquier contacto me lanzan un msje privado por favor.

Gracias

Midheridoc
10-Apr-2012, 22:09
.
Hay momentos para la broma en cada uno de los otros hilos; pero aquí hay un coforista pidiendo ayuda. Un poquito más de criterio Rookie.

Saludos
Midherídoc
.

Giancarlo_HG.
11-Apr-2012, 01:07
Lo que sucede Rokkie es que el tipo es estafador de alto vuelo, ya ubique a su abogado y vaya estudio ! así que no es tan fácil como crees.

en fín, felizmente ya estoy encontrando formas...ya me contactaron con un señor del departamento de estafas o algo así, mañana lo visitare

CesarAugusto
11-Apr-2012, 01:48
Bueno, espero el daño no sea muy grande.

En todo caso documenta bien todo (la estafa y la "ayuda" que te puedan brindar las autoridades pertinentes), en caso existan problemas siempre se puede hacer una denuncia publica, probablemente NO recuperes lo que te robaron, pero al menos le harias un tremendo daño al "negocio" del fulano.

Saludos

Cesar

Charlie
11-Apr-2012, 10:41
Disculpa la curiosidad, pero es bueno estar enterado.

En que consistió la estafa?

Buena suerte con las gestiones.

Saludos cordiales

TERABYTE
11-Apr-2012, 19:28
Si, no es por sapo (bueno, algo) pero no nos quisieras contar en que consistio la estafa? Digo, como para estar prevenidos. No me diras que fue el cuento del Hyundai del anho por mil soles y comodas cuotas mensuales hasta la siguiente era glacial...:roll:

Giancarlo_HG.
11-Apr-2012, 21:27
Hoy estuve en la tarde con el comandante del Equipo 9 de la DIVIEOD "División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones" de la Dirección de Investigación Criminal "DIRINCRI" de la PNP gracias a un comandante del ministerio del interior, muy amable el señor, de ahí me derivo con un técnico para que tome nota de mi DENUNCIA POR DELITO CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO -CIRCULACIÓN DE MONEDA FALSA Y CONTRA EL PATRIMONIO - ESTAFA.

El tipo que me estafo (y hago público su nombre por estar en condición RQ) tiene por nombre Oscar Martín Mendoza Barreno, alias loco dolar, alias memin, con DNI 10625951 y cuyo rostro es este:

https://lh4.googleusercontent.com/--1kcO5TXtxA/T4Yy8YrxJMI/AAAAAAAAFFQ/QLWAi5nx_Y4/s206/ScreenHunter-01+April+11%2C+2012+08.40+PM.jpg

Puse en venta mi EOS 60D (cuerpo , battery grip, sd de alta velocidad clase 10, un par de filtros...) en ML y Kotear, ya antes había vendido cosas por ahí así que se muy bien como son estas cosas, es más soy muy cuidadoso pero fue mi día.

El asunto es que este sujeto se comunica conmigo el día lunes 9 a eso de las 6 de la tarde, diciéndome que estudiaba en la UPC, que vio el artículo en ML y que quería comprarme la cámara, yo le dije que ya se había comunicado conmigo un muchacho que solo estaba interesado por el cuerpo de la cámara (que vio la publicación en Kotear) y que lo esperaba el día martes 10 de 11 a 11.30am, le dije claramente que si el muchacho desistía de la compra yo lo llamaba a él para acordar un encuentro, cometí el error de darle mi dirección y referencias para llegar a mi casa, el me dijo que estaba en san borja sur y que llegar a monterrico le tomaba minutos, le repetí a que esperara el desenlace con el otro muchacho. Sabía que me convenía su ofera porque quería llevarse el equipo entero mientras que el primer muchacho solo quería el cuerpo, pero bueno así soy yo, preferí honrar mi palabra con el primer muchacho, este sujeto se hizo el que entendía la situación y acepto ser la segunda opción, me dijo que esperaba mi llamada y que ojala nos veamos el martes 10 en la tarde. Hasta ahí nada sospechoso.

LLego la noche del lunes 9 , justo estaba comiendo , eran las 8.52pm y zass me llama de nuevo este pata, me dijo Gian! estoy afuera de tu casa! me agarro frio, bueno salí, causo buena impresión, bien hablado , bien vestido , un muy buen auto de lunas poralizadas, de color negro, aros deportivos, Honda Civic, auto muy bien arreglado. Bueno yo pense , caray este pata se quiso adelantar al muchacho y no quedarse sin cámara jeje , en fín le hice pasar a mi vivienda, el muy freco le dijo a mi vigilante que cuide su auto y zasssssssssssssssssssssss

El asunto es que me estafo con 1300 dólares falsos, una sangre fria para hacer sus cosas increíble ya que estaba toda mi familia......en fín.

Investigue con labor de hormiga y con ayuda de gente buena , llegue a dar con el, me entere que se lo ha hecho a muchos, siempre con cifras altas, viaja con un sujeto (que luego me di cuenta que estaba dentro del auto) esa acción no la cuento porque fácil me metían un tiro y hubiera estado en las noticias del lunes en la noche. Siempre usa celulares falsos, y conduce muy buenos autos. Se que ahora es propietario legal de una Grand Cherooke y que contó con una importadora (seguro ahí "legaliza" los productos que roba) , en resumen el sujeto vive de eso.

Cometió un error, lo presione y se puso nervioso, me entrego una tarjeta donde supuestamente trabajaba (acto nervioso abrió su billetera y saco lo primero que vio) era una tarjeta de un estudio de abogados de san isidrio, llame luego al abogado (que quiso meterme miedo) y ahí lo deje, se que el pata ese sale rápido, asumo que era la tarjeta de su abogado, eso ya lo investigara la policía.

Ahora moveré otras fichas hasta que la poli lo coja, se que no recuperaré nada pero por mi madre que cuando lo agarren me presento a declarar contra él.

Perros hay por todos lados.

Estén atentos y pasen la voz, el tipo sigue en actividad y utiliza la misma modalidad.

PD: antes había estafado (el 5 de abril) a un muchacho con 800 dólares falsos, se llevo un procesador de computadora avanzado y no se que más, uso el mismo número de teléfono con el que se comunicó conmigo.

PD: GRACIAS MUCHACHOS

Giancarlo_HG.
21-Jul-2012, 01:38
Voy hacer público lo siguiente:

Hoy en la noche estuve en Saga Falabella del Jockey Plaza aprovechando las ofertas, me acompañaba mi ex enamorada, una muy buena amiga y su enamorado, saliendo de la tienda, específicamente la salida del segundo piso, la vida quiso que me encuentre cara a cara con el mal nacido que me estafo y ha estafado a decenas de personas con decenas de miles de dólares falsos, y cuya foto la pueden ver post´s atrás.

El estaba acompañado con su mujer, me puse al frente lo cogí del hombro ye le dije tranquilamente "MIRA COMO ES LA VIDA Y QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO, HASTA QUE POR FÏN TE ENCUENTRO" , la ****** esa temblaba y negaba que me conocía, la mujer se encontraba anonadada, mi ex ; ahora mi mejor amiga, cuestionada, mi otra amiga juraba que ese sujeto era mi amigo.............hasta que salio mi carácter y comencé a alzar la voz y decirle delante de todo el mundo que era un ladrón y un estafador.

Nunca me había enfrentado a la pareja de un delincuente, durante todo ese proceso su mujer se interponía entre el y yo, mi mente pensaba todos los escenarios posibles: "lo golpeo, lo tiro al suelo, le aplico un arresto ciudadano", pero siempre la mujer me complicaba todo el escenario porque comenzó a increparme en voz alta que los estaba agrediendo, ya saben ustedes como es la sociedad, ven a a un sujeto enfurecido de 1,82 como yo gritándole a un hombre y a una mujer haciéndose la victima y el que termina pagando los platos ***** soy yo! del segundo piso de Saga Falabella pasamos al primero siempre discutiendo y llamando la atención, y siempre la mujer interponiendose, en todo el embrollo le dije de todo y su miedo podia olerlo y no saben como me encantaba sentirlo.

Llame a seguridad de ese establecimiento en todos los idiomas, y nadie absolutamente nadie hizo algo, mis amigos se encargaron de lo mismo y de llamar a la policía, nunca apareció un solo patrullero , mis amigos al final se quedaron dentro de Saga Falabella haciendo escándalo y yo me salí con esa escoria humana y su respectiva pareja, cruzando el estacionamiento, antes de eso ese sujeto estaba tan asustado que confeso su delito delante de mis amigos, propuso un arreglo y me piidio disculpas por lo sucedido, su mujer pedía arreglar y me suplicaba que baje la voz, par de sinvergüenzas, llegando al estacionamiento y dirigiéndonos a Javier Prado decidí detenerlo pero no conté con que su parejita se me pusiera en frente, siempre vociferando y haciéndose la víctima para hacerme quedar como el agresor, mientras que esa bazofia humana comenzó a correr como un vil ******, cuando ese sujeto llego a la puerta del Jockey Plaza por la avenida Javier Prado se apareció por fin una Policia Nacional, yo le gritaba pidiendo ayuda mientras trataba de safarme de su mujercita que termino arañándome todo el pecho, en todo el trayecto de lo sucedido le dije a cuanto personal de seguridad que llame a la PNP porque ese sujeto es un estafador profesional que ya tiene requisitoria , que cuenta con un legajo de denuncias y nadie atinaba a hacer algo en mi ayuda, cuando esa rata cruzo la puerta del jockey plaza y paso al lado de la PNP, esta mujer lo unico a que atino fue a encoger los brazos, POR DIOS! en cualquier país decente donde 6 locos hacen escandalo en un local privado y luego en la vía publica son arrestados en el acto! que cara.jo sucede en este país! que clase de seguridad nos cuida de estos delincuentes......

Esa piraña cruzo la puerta del JP como un delincuente perseguido por una jauria de pitbulls, tratando de subirse al primer taxi que encuentre, mientras yo me liberaba de su pareja, el muy mar.ica y ******* cruzo la dos vias de Javier Prado corriendo como el delincuente que es, mientras yo hacia lo mismo! de un salto cruzo la malla de seguridad con puas que delimita las dos vías, yo tuve que hacer exactamente lo mismo, no se como encontro un agujero de la malla de seguridad de la verma central logrando entrar a ella, mientras yo desesperado perseguía corriendo en plena pista Javier Prado a ese sujeto, solo apreciaba su cara de susto , su miedo por sobrevivir, porque les juro que no se que hubiera pasado si le caía un tipo como yo a unos 20 km/h y con casi 85 kilos de peso, a final encontre un hueco en las rejas de seguridad que me llevo a la verma auxiliar, me meto y me encuentro con una señorita, yo le dije "ey haz visto a un sujeto calvo corriendo por acá, si! me dice ella, ha cruzado el mismo camino que tú y se ha ido corriendo hacia los puentes peatonales de evitamiento, ¿algún policía por ahí? NI UNO!, y eso que Santiago de Surco o el distrito que este en juridicción de esa zona tiene camaras de seguridad en los puentes, porque como recordaran es zona de bastantes atracos, y ahí unos barristas de universitario asesinaron a una señorita que tomaba su bus.

PM! me puse a buscarlo en los baños publicos, me subi a un puente para tratar de verlo, pero era imposible encontrarlo entre tanta gente! que indignación! y ni un solo PNP! ni una sola autoridad que me protega! e tenido que buscar justicia por mi propia mano!

Pero me he dado el gusto de sacar del Jockey Plaza, un lugar diseñado para gente decente, lo he sacado como la ra.ta inmunda que es, como el ladrón que es, huyendo como el ******* que es

He conversado muy duro con la oficina de seguridad de ese local público, la única manera que yo consiga los vídeos de seguridad es asentando una denuncia que lamentablemente no podré hacer porque mañana tengo una obligación de importancia vital, lo haré luego, pero desde ya de paso también tomare acciones legales para proteger mi vida.

Es increíble lo que sucede en este país, y saben que! a los policías y fuerzas del orden que leen este foro, y francamente no me interesa que les caiga mal o bien, deberían de tomar conciencia y hablar con sus compañeros de ley para que se aplique la justicia que todos reclamamos

He podido salir muerto de esta, o por un balazo, o por un cuchillaso, o porque un trailer o un bus de la muerte me aplaste en pleno Javier Prado y todo porque no tenía un solo efectivo del orden , a pesar que hay muchos en el Jockey Plaza, que tenga la coherencia de detener a un grupo de gritones que hacían escándalo en un local público.

Así estamos señores, aún siento la indignación en mi estómago, Dios sabe porque no me dejo cogerlo, el tipo corría por su vida su miedo era evidente.............y yo solamente quería alcanzarlo para que me pida perdón :mrgreen: jejeje

Pueden reirse si gustan, pero casi siempre o tal vez siempre que he encontrado un abuso en la calle, siempre he ayudado, recuerdo cuando me enfrente hace años en plena oscuridad a un ******* que golpeaba a su enamorada, un tipo de mi vuelo y nadie ayudaba, a esa niña la tuve que llevar a su casa sangrando y ni un solo /%$ policía ! o cuando le partí la cara a golpes a un mal nacido que asalto a una señora y ni un /$ policía cuando se le necesitaba ¿donde están? ¿que hacen? ...hoy pude regresar en cajón

Yo no soy de pedir ayuda, menos en la calle, pero hoy me sentí tan impotente que tuve que hacerlo , pero nada....

Ah no! pero ese sujeto con su tremenda cadenota de oro y seguramente yendo al Jockey con el Honda Civic negro, la Jeep Cherooke blanca o el Nissan Sentra guinda, todos con lunas polarizadas y todos últimos modelos, se fue huyendo como pericote que es, ojalá haya dejado su auto, ojalá....

Disculpen la bronca, pero estoy indignado, espero la administración comprenda. No le tengan miedo a la delincuencia y nunca hagan lo que hice, aunque uno nunca sabe como va a reaccionar en esta situación

cuando leo a los militares del foro pidiendo patriotismo, yo pienso "¿esto tengo que defender?" , con que descaro piden que la sociedad defienda este sistema malogrado............en fin

cuídense y de nuevo, disculpen por usar el foro y expresar mi bronca.

Giancarlo_HG.
21-Jul-2012, 01:49
Ahhh definitivamente desde mañana me pongo a correr! jaja mientras estaba persiguiendo a ese sujeto me decía dos cosas: "Dios no permitas que me atropelle un auto" y " pm! porque car&$%&$% estoy tragando panetón"

....de paso hay que prepararse para un futuro enlistamiento:mrgreen:

En serio, mantengan un adecuado nivel físico, uno no sabe cuando lo va a necesitar...........solo la adrenalina ha hecho que pudiera corretearlo, porque el oxígeno ...tampoco estaba !

IndianZulu
21-Jul-2012, 09:38
GC, solo para tener una referencia de la magnitud de tu problema... Cuantos años tienes?

Saludos

Midheridoc
21-Jul-2012, 09:56
.
El que te explayes de esa manera en los detalles deja en claro que te ha afectado el suceso. A veces el carácter nos gana, pero efectivamente, para no exponerse, ni exponer a los amigos, hay que medir los escenarios posibles. Cosa que personalmente considero muy dificil.

Y en frio, hasta podría apelarse a la alternativa del seguimiento del tipo a su lugar de residencia, o a su pareja. Aunque la justicia local es tan 'particular' que uno podría terminar acusado de: http://peru21.pe/2012/04/11/actualidad/hasta-diez-anos-prision-reglaje-2019724

Buena suerte la próxima vez.

Saludos
Midherídoc
.

Ditxies
22-Jul-2012, 02:59
la delincuencia esta al orden del día, cada día la delincuencia anda mas armada y organizada. La policía la veo en la calle, pero cuidando banco, el sat contrata al escuadrón verde para que cuide en camaná, los serenos, no están ni preparados ni armados para hacer frente, pero en la actualidad son los únicos que vemos en la calle patrullando, y en muchos casos son los ojos y oídos de delincuentes, o por lo menos es una realidad que he visto en san borja, surco y la molina.
No tienen preparación, hace unas semana en el micro me encuentro con un sereno que trabajo conmigo en la municipalidad de la molina, y conversando le digo que deberían de por lo menos portar gas pimienta para reducir delincuentes, y me contesta diciendo que sería un peligro, no para el delincuente sino para el mismo sereno, que en mas de una ocasión han malogrado su radio por dedicarse a jugar con ellas.
Ni siquiera podemos portar un arma para defensa, ya que si lo hacemos terminamos en la carcel, este empresario que mato a los delincuentes en miraflores, de héroe paso a monstruo por disparar a espalda de los delincuentes.
Enserio, yo entro a este foro pq me gustan leer sobre los ejércitos del mundo y demás, pero no tengo ninguna preparación militar o de defensa personal, si un día veo que un ser querido corre un peligro así, no voy a esperar que se vuelvan a dispararme, les disparo a espalda, y disparo a matar.
Los terroristas se siguen fortaleciendo en el Vrae, no creo una escalada como la que se vivió en los 80, pero creo que el ejercito no intervienen como debe por temor a los enjuiciamientos que se pueden haber, o peor aún,que los politicos deciden dejarlo así para tener una escusa para encubrir otra noticia. No quiero ser malo, pero el tema de seguridad ciudadana se activo recién con el congresista que le disparado a su hija.
No conozco cabina de internet que no haya sido robada, el otro día un taxista me comentaba que un mayor de la comisaria de ate, había detenido a una carro y en el mismo llevaba computadoras, los delincuentes se habían dado a la fuga pero llego a capturar a uno de ellos y le pidió mil soles sino lo llevaba a la comisaria, al llegar a la comisaria se encuentra con el dueño de las cabinas y le dice que había recuperado las computadoras y si quería que las devolviera debería de pagarle 1000 soles, toda vez que se había baleado con los delincuentes.

Giancarlo_HG.
23-Jul-2012, 15:48
Indian Zulu ¿que tiene que ver mi edad en todo esto?

Por lo demás, prefiero guardar silencio, y no porque vea logro alguno, si no al contrario, me callo para no lanzar palabrotas a nuestro sistema de seguridad estatal..

Mid, fue un encuentro cara a cara, que si hubiera sido cualquier persona se ganaba mis disculpas por entorpecerle el camino, te imaginarás la escena.

Yami Nemesis
23-Jul-2012, 21:07
Voy hacer público lo siguiente:

Hoy en la noche estuve en Saga Falabella del Jockey Plaza aprovechando las ofertas, me acompañaba mi ex enamorada, una muy buena amiga y su enamorado, saliendo de la tienda, específicamente la salida del segundo piso, la vida quiso que me encuentre cara a cara con el mal nacido que me estafo y ha estafado a decenas de personas con decenas de miles de dólares falsos, y cuya foto la pueden ver post´s atrás.

El estaba acompañado con su mujer, me puse al frente lo cogí del hombro ye le dije tranquilamente "MIRA COMO ES LA VIDA Y QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO, HASTA QUE POR FÏN TE ENCUENTRO" , la ****** esa temblaba y negaba que me conocía, la mujer se encontraba anonadada, mi ex ; ahora mi mejor amiga, cuestionada, mi otra amiga juraba que ese sujeto era mi amigo.............hasta que salio mi carácter y comencé a alzar la voz y decirle delante de todo el mundo que era un ladrón y un estafador.

Nunca me había enfrentado a la pareja de un delincuente, durante todo ese proceso su mujer se interponía entre el y yo, mi mente pensaba todos los escenarios posibles: "lo golpeo, lo tiro al suelo, le aplico un arresto ciudadano", pero siempre la mujer me complicaba todo el escenario porque comenzó a increparme en voz alta que los estaba agrediendo, ya saben ustedes como es la sociedad, ven a a un sujeto enfurecido de 1,82 como yo gritándole a un hombre y a una mujer haciéndose la victima y el que termina pagando los platos ***** soy yo! del segundo piso de Saga Falabella pasamos al primero siempre discutiendo y llamando la atención, y siempre la mujer interponiendose, en todo el embrollo le dije de todo y su miedo podia olerlo y no saben como me encantaba sentirlo.

Llame a seguridad de ese establecimiento en todos los idiomas, y nadie absolutamente nadie hizo algo, mis amigos se encargaron de lo mismo y de llamar a la policía, nunca apareció un solo patrullero , mis amigos al final se quedaron dentro de Saga Falabella haciendo escándalo y yo me salí con esa escoria humana y su respectiva pareja, cruzando el estacionamiento, antes de eso ese sujeto estaba tan asustado que confeso su delito delante de mis amigos, propuso un arreglo y me piidio disculpas por lo sucedido, su mujer pedía arreglar y me suplicaba que baje la voz, par de sinvergüenzas, llegando al estacionamiento y dirigiéndonos a Javier Prado decidí detenerlo pero no conté con que su parejita se me pusiera en frente, siempre vociferando y haciéndose la víctima para hacerme quedar como el agresor, mientras que esa bazofia humana comenzó a correr como un vil ******, cuando ese sujeto llego a la puerta del Jockey Plaza por la avenida Javier Prado se apareció por fin una Policia Nacional, yo le gritaba pidiendo ayuda mientras trataba de safarme de su mujercita que termino arañándome todo el pecho, en todo el trayecto de lo sucedido le dije a cuanto personal de seguridad que llame a la PNP porque ese sujeto es un estafador profesional que ya tiene requisitoria , que cuenta con un legajo de denuncias y nadie atinaba a hacer algo en mi ayuda, cuando esa rata cruzo la puerta del jockey plaza y paso al lado de la PNP, esta mujer lo unico a que atino fue a encoger los brazos, POR DIOS! en cualquier país decente donde 6 locos hacen escandalo en un local privado y luego en la vía publica son arrestados en el acto! que cara.jo sucede en este país! que clase de seguridad nos cuida de estos delincuentes......

Esa piraña cruzo la puerta del JP como un delincuente perseguido por una jauria de pitbulls, tratando de subirse al primer taxi que encuentre, mientras yo me liberaba de su pareja, el muy mar.ica y ******* cruzo la dos vias de Javier Prado corriendo como el delincuente que es, mientras yo hacia lo mismo! de un salto cruzo la malla de seguridad con puas que delimita las dos vías, yo tuve que hacer exactamente lo mismo, no se como encontro un agujero de la malla de seguridad de la verma central logrando entrar a ella, mientras yo desesperado perseguía corriendo en plena pista Javier Prado a ese sujeto, solo apreciaba su cara de susto , su miedo por sobrevivir, porque les juro que no se que hubiera pasado si le caía un tipo como yo a unos 20 km/h y con casi 85 kilos de peso, a final encontre un hueco en las rejas de seguridad que me llevo a la verma auxiliar, me meto y me encuentro con una señorita, yo le dije "ey haz visto a un sujeto calvo corriendo por acá, si! me dice ella, ha cruzado el mismo camino que tú y se ha ido corriendo hacia los puentes peatonales de evitamiento, ¿algún policía por ahí? NI UNO!, y eso que Santiago de Surco o el distrito que este en juridicción de esa zona tiene camaras de seguridad en los puentes, porque como recordaran es zona de bastantes atracos, y ahí unos barristas de universitario asesinaron a una señorita que tomaba su bus.

PM! me puse a buscarlo en los baños publicos, me subi a un puente para tratar de verlo, pero era imposible encontrarlo entre tanta gente! que indignación! y ni un solo PNP! ni una sola autoridad que me protega! e tenido que buscar justicia por mi propia mano!

Pero me he dado el gusto de sacar del Jockey Plaza, un lugar diseñado para gente decente, lo he sacado como la ra.ta inmunda que es, como el ladrón que es, huyendo como el ******* que es

He conversado muy duro con la oficina de seguridad de ese local público, la única manera que yo consiga los vídeos de seguridad es asentando una denuncia que lamentablemente no podré hacer porque mañana tengo una obligación de importancia vital, lo haré luego, pero desde ya de paso también tomare acciones legales para proteger mi vida.

Es increíble lo que sucede en este país, y saben que! a los policías y fuerzas del orden que leen este foro, y francamente no me interesa que les caiga mal o bien, deberían de tomar conciencia y hablar con sus compañeros de ley para que se aplique la justicia que todos reclamamos

He podido salir muerto de esta, o por un balazo, o por un cuchillaso, o porque un trailer o un bus de la muerte me aplaste en pleno Javier Prado y todo porque no tenía un solo efectivo del orden , a pesar que hay muchos en el Jockey Plaza, que tenga la coherencia de detener a un grupo de gritones que hacían escándalo en un local público.

Así estamos señores, aún siento la indignación en mi estómago, Dios sabe porque no me dejo cogerlo, el tipo corría por su vida su miedo era evidente.............y yo solamente quería alcanzarlo para que me pida perdón :mrgreen: jejeje

Pueden reirse si gustan, pero casi siempre o tal vez siempre que he encontrado un abuso en la calle, siempre he ayudado, recuerdo cuando me enfrente hace años en plena oscuridad a un ******* que golpeaba a su enamorada, un tipo de mi vuelo y nadie ayudaba, a esa niña la tuve que llevar a su casa sangrando y ni un solo /%$ policía ! o cuando le partí la cara a golpes a un mal nacido que asalto a una señora y ni un /$ policía cuando se le necesitaba ¿donde están? ¿que hacen? ...hoy pude regresar en cajón

Yo no soy de pedir ayuda, menos en la calle, pero hoy me sentí tan impotente que tuve que hacerlo , pero nada....

Ah no! pero ese sujeto con su tremenda cadenota de oro y seguramente yendo al Jockey con el Honda Civic negro, la Jeep Cherooke blanca o el Nissan Sentra guinda, todos con lunas polarizadas y todos últimos modelos, se fue huyendo como pericote que es, ojalá haya dejado su auto, ojalá....

Disculpen la bronca, pero estoy indignado, espero la administración comprenda. No le tengan miedo a la delincuencia y nunca hagan lo que hice, aunque uno nunca sabe como va a reaccionar en esta situación

cuando leo a los militares del foro pidiendo patriotismo, yo pienso "¿esto tengo que defender?" , con que descaro piden que la sociedad defienda este sistema malogrado............en fin

cuídense y de nuevo, disculpen por usar el foro y expresar mi bronca.

Simplemente... mis respetos de haberte puesto cara a cara con ese sujeto... entiendo completamente la impotencia y la rabia que habras sentido, e incluso las ganas de empujar a su mujercita que se metia defendiendolo... tan solo imaginar tu escenario, wow... hubiese hecho lo mismo (escandalo para llamar la atencion), pero al menos te distes el gusto de humillarlo y botarlo como rata, lamentablemente asi es nuestro pais con ese tipo de seguridad (es por eso, como PUNO que hacen justicia con sus propias manos)... Dios grande que el tipo no estaba armado :shock:... como sugerencia, puedes incluso mas adelante con pruebas, ir a un canal de television y denunciarlo publicamente, no se si se puedas salir con anonimato, espero que si... si tienes amigos que sean de altos cargos, denuncia el hecho y pide el video al jockey plaza, recuerda que es un sitio ficho, y debe de tener seguridad adecuada y dispuesta... y como nadie hacia caso, pafff... le cae tambien su chiquita al jockey (por ende fuerte llamada de atencion a estos) por no brindar seguridad ni atencion adecuada.

Por algo no lo alcansastes... en fin... todo cae por su peso y recibio su leccion... la primera parte :wink:

CesarAugusto
23-Jul-2012, 23:42
Giancarlo,

La verdad lamento mucho como te estafaron, es una manera muy tonta pero a cualquiera le pudo suceder que lo agarren con la guardia baja y en sus 5 mninutos de im.becil, hasta alli entiendo perfectamente, incluso me pongo a pensar como me sentiria si me pasara algo asi y lamento que tuvieras que vivir eso.

Pero fuera de ese hecho, no entiendo mucho la situacion que describes en tu mensaje, sera que soy un tipo simple o que, pero me parece mucho floro barato, si es para desahogarte del fracaso vivido (nuevamente) frente a ese tipo, ok, se puede entender, pero no te creas tu propio floro ok?.

Tienes que aprender de tus errores, tu narracion la tomo como un patetico debriefing de un hecho, en ello debe de verse lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, tu fallas en inflar las pocas cosas que hiciste bien y en no ver los errores que cometiste, en la narracion de como te robo en tu casa y en tu cara al menos admites algunos de tus varios errores, ahora estas peor, si no te das cuenta en que fallas te puedes encontrar mas veces con el tipo y por alli hasta te vuelve a robar.

Osea te encuentras con ese delincuente y se te escurre? siendo -como tu mismo lo señalas- "mas grande y pesado que el"?, quien te impide llegar a el...."su mujer?", y tus "amigos"? (tu ex y su actual novio) estan pintados en la pared? realmente si la gente se comporta asi, buscate nuevos amigos de verdad, te acepto que -de ser cierto lo que dices- al menos tuviste el coraje de enfrentarlo, mucho mari.con ni siquiera hubiera hecho eso, pero todo lo demas es una narracion....cual es la frasesita que escuche al respecto:mrgreen::mrgreen:....bueno digamos es una narracion alucinante y que busca mas el autobombo que describir el hecho o aprender de el.

Ya no te digo mas, ni ahondo en detalles porque creo no vale la pena, espero entiendas lo que te digo.

Saludos

Cesar

Giancarlo_HG.
28-Jul-2012, 21:51
no es autobombo Cesar, es lo que sucedió, hay testigos y todo esta grabado en los vídeos de seguridad de Saga y el JPlaza.

Tal vez si lo hubiera visto de lejos me tomaba el tiempo de llamar a la PNP (escuadrón de estafas) o pre avisar a los de seguridad del JP sin que el sujeto ese y su pareja se dieran cuenta de mi presencia, pero no fue así, fue un encontrón cara a cara con ese delincuente, y sí, la mujer le hizo todo el juego alzando la voz y haciendo escándalo , interponiéndose entre él y yo, como siendo victima de agresión de mi parte, justamente para darle tiempo de escapar, todo sucedió bastante rápido.

Cualquiera puede decir, ¿y porque no te lo bajaste? podía hacerlo sin problema alguno pero en esos momentos uno piensa bastantes escenarios y el que vivía no me convenía mucho, mas teniendo en cuenta que podía -como ha sucedido en varios casos públicos- ser denunciado por agresión por su mujer o por el mismo tipo ese, incluso cualquier caballero "x" me pudo agredir por los gritos de esa srta, como casi sucede, así que descarte eso de planp (en el local) , ya después la cosa se puso mas tensa y las acciones de ese par (en el estacionamiento hubo agresión hacia mi persona) me dieron razones de sobra para atraparlo..es ahí donde corre mismo roedor.

No voy a juzgar negativamente a las personas que me acompañaban, conozco su fidelidad total al menos de dos de ellas( al hombre recién lo conocía ese día y aún así actuo de manera mas que correcta) , no le aplico a cualquiera el mote de "amigo", ellos hicieron lo correcto: no meterse en un altercado donde podían salir dañados y alertando a seguridad del JP que brilló por su inacción, estos solo se dedicaban a mirar sin saber que hacer (lo que demuestra el nivel de capacitación que tienen) , lo que hizo la oficial o técnico de PNP en la puerta de salida del JP ya fue lo último, osea ver a un tipo que sale corriendo de ese establecimiento y a otro tratándose de sacarse encima a una mujer que según ella estaba siendo agredida y después ver a esos mismos dos tipos cruzar las dos pistas de JP corriendo en una evidente persecución y no hacer nada! , ni siquiera alertar a los otros PNP que supuestamente andan por ahí o al serenazgo, no pues.......todo falló, en un país normal todos íbamos detenidos hasta que se aclare la situación, pero acá el tiempo de reacción de las autoridades que imparten orden es demasiado alto y en perjuicio de los ciudadanos que reclaman apoyo y ser resguardados del lumpen.

Y no soy el único, la estafa es un delito que sucede bastante, ese sujeto se la ha hecho a varias personas que confían en las ventas electrónicas y hasta donde tengo entendido se la hecho a vendedores bastante curtidos; yo tengo cierta experiencia y siempre fui bastante cuidadoso incluso los dos vigilantes estaban afuera cuando salí a recibirlo..., no creo que sea justo llamar a todos los estafados imbe.ciles, simplemente el parási.to ese es un profesional en el tema y nos agarro en "nuestro día", la PNP esta obligada de sacarlo de circulación de la sociedad, no me quiero imaginar la cantidad de dólares falsos que ese tipo mete al sistema monetario, solo ese hecho ya es un escándalo, es tráfico y asociación ilícita para delinquir, pero ..........pero.......así estamos.

Lo hice y lo hago público por tema de seguridad, mía y de los próximos a caer, que ojala se minimicen al máximo.

PD: lo que escribí fue llegando del hecho sucedido, estaba cargado de adrenalina ¿es evidente cierto?

Giancarlo_HG.
28-Jul-2012, 21:58
Yami, realmente gracias por tus palabras.

Para tener los vídeos se tiene que hacer una denuncia policial respaldada de una demanda y es un tema que no te imaginas lo difícil que es, pierdes tiempo y dinero ....bastante tiempo............pero si les pasa HAGANLO!

No estaba armado, es lo primero que miraba cuando lo rodeaba, tratar de encontrar un bulto extraño en el cinto en toda su extensión, aunque siempre pueden salir con una sorpresa, la correteada es pura bronca, es increíble lo que hace la adrenalina, pero definitivamente eso no se hace.

La denuncia esta hecha, he conocido en el proceso a gente de altos cargos, en este caso para algo sirven los conocidos, pero entenderás que aún así para que muevan la maquinaria es todo un rollo , pero que están pre alertas , pues lo están.

TERABYTE
29-Jul-2012, 11:42
Solo una reflexion al margen de los acontecimientos... Me parece que ultimamente y a raiz de la fuerte actividad del narcotrafico en nuestro pais, el volumen de dinero falsificado circulante podria ser mayor de lo que se estima posible y sujetos como el estafador de Giancarlo podrian ser parte de las mafias que tienen como funcion "lavar" ese dinero sucio en el mercado interno. Lamentablemente lo mejor es pensarlo bien antes de realizar cualquier transaccion monetaria que no pase por el control especializado de un banco por ejemplo.

Saludos

gallotori
01-Aug-2012, 11:45
GC, ¿este sujeto tendrá algo que ver?:
http://www.larepublica.pe/01-08-2012/capturan-estafador-con-2-millones-de-dolares-falsos

Giancarlo_HG.
01-Aug-2012, 20:51
EL no es, pero sospecho que ya le caerán encima, todas esas lacras mafiosas deben de estar tras las rejas.

Felicitaciones a la división 9 de estafas de la Dirincri