PDA

Ver la Versión Completa : Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11

gazu9578
26-May-2010, 20:44
Aqui en Piura regularmente pasa a baja altura un Awac blanco de 4 motores, con direccion noroeste (hacia Talara), al parecer sería un Awac americano que estuvo en el Festival Aeronautico de Piura el 2008, si alguien tiene mas alcances sobre este tema seria bueno que lo comenten.

Saludos afectuosos desde Piura

Guest5
27-May-2010, 00:33
Desde ase ya varias semanas, diariamente están sobrevolando sobre todo en las mañanas y también en las noches, aviones Mig-29 y Su-25, no se si se trata de los mismos aviones pero ya es constante el sobrevuelo sobre la ciudad, alguien sabe cual podría ser el motivo o se avecina algún festival acaso?.

Donde te encuentras Lordvader ???

MIG Y SUKOI25 VOLANDO DE NOCHE???? ta q pajaaaaaa

Nunca en mi vida vi algo asi..se supone q se ve espectacular el AFTERBURN de noche,,,,

estas en Talara???

y JPOR.. obvio q estas en Arequipa... vuelos nocturnos de mirage???

Que suerteeeeeeee...

cuenten masssssss...

polocox
27-May-2010, 11:14
Aqui en Chiclayo hay mucha actividad tanto de dia como de noche, he visto su-25 de noche, a los mig no los he visto pero creo haberlo escuchado, y con respecto a los Ecuatorianos, aqui en chiclayo se sabia un par de dias antes de que salga en los diarios de la incursion, se escuchaba algo al respecto.

DAGAAH
27-May-2010, 11:18
aqui en piura regularmente pasa a baja altura un awac blanco de 4 motores, con direccion noroeste (hacia talara), al parecer sería un awac americano que estuvo en el festival aeronautico de piura el 2008, si alguien tiene mas alcances sobre este tema seria bueno que lo comenten.

Saludos afectuosos desde piura

yo tambien lo vi... Mas detalles no doy.

TERABYTE
27-May-2010, 11:33
(...)alguien sabe cual podría ser el motivo o se avecina algún festival acaso?.

Se avecina un festival tremendo con fuegos y municion viva hombre, de aqui a poquito nomas, cuando La Haya cante la apertura y empiece la jarana. Lo bueno parece ser que nuestra Gloriosa Fuerza Aerea se esta preparando para salir a dar una buena funcion y patear p_oto (como diria nuestro distinguido loco).

Saludos

HernanSCL
27-May-2010, 11:42
yo tambien lo vi... Mas detalles no doy.

¿No será uno de éstos P-3 que los norteamericanos usan para antinarcóticos?:

http://www.aviacionargentina.net/foros/picture.php?albumid=80&pictureid=3792
www.aviacionargentina.net - Fernando L7D

Chao

Xopan
27-May-2010, 13:20
Si, ese es el que se ve seguido en nuestro territorio, estubo en un festival en Piura y tambien en Halcon condor.

Saludos

Loco
27-May-2010, 15:40
Alguien sabe que paso con los P-3 Orion de la MGP?

No paso nada
la MGP jamas tuvo P-3 Orion
tuvo 2 F-27 Maritime, pero un "cowboy" estrello el primero y un inepto el segundo, dejandonos asi sin MPA por mas de 2 decadas.

Terabyte:
Se avecina un festival tremendo con fuegos y municion viva hombre, de aqui a poquito nomas, cuando La Haya cante la apertura y empiece la jarana. Lo bueno parece ser que nuestra Gloriosa Fuerza Aerea se esta preparando para salir a dar una buena funcion y patear p_oto (como diria nuestro distinguido loco).
Saludos

Terabyte
no pienses que quiero aguarte la fiesta
pero deberias pisar el suelo
ellos tienen mucho mas F-16 activos ahorita mismo, que nosotros Mig-29
ellos tienen muchos mas pilotos corrientes y cada uno con muchas mas horas que los nuestros en Mig-29
ellos tienen AWACS
ellos tienen network data sharing
ellos tienen cabeza y plan (nosotros estamos decapitados con estos lideres)

etc etc etc
coraje y 3 mig-29SE es lo unico que nuestra gente tiene

ellos tienen coraje, firepower, force ratio y tecnologia :idea:
la balanza esta demasiado inclinada en favor a ellos, como para que nuestra gente pueda patear po.to alguno
encima nuestro peor enemigo es el gobierno de turno y los milicos corruptos
esa es la realidad :cry:
salu2 amigo

el loco

FENCER_1
27-May-2010, 16:30
De hecho se vienen varios Festivales, el de Iquitos en junio, en Lima para septiembre y talvez uno en Arequipa. Pero no creo que esten volando varias semanas para un festival, debe ser un entrenamiento comun y corriente.

Saludos

Hola a todos despues de mucho tiempo me doy una vuelta por aqui....
tengo una pregunta ... el festival de lima en las palmas no se iba a realizar para noviembre?? ... o es septiembre??...por favor si alguien sabe la fecha confirmada ...responde ...gracias

-hoy salio a volar un KUNTUR .....

SaLu2

Guest5
27-May-2010, 21:08
Ricardo...

NO AFIRMES ... una mentira

La MGP no ha tenido ni tiene. P-3 ORION.....

ojala consiga al menos un par... en el futuro.

Te recomiendo... presentes pruebas visuales de lo q dices.....

saludos

alfredoromero
27-May-2010, 22:02
No te referirás al C-47? le aumentas dos motores y queda igualito

CesarAugusto
28-May-2010, 00:05
Hola a todos despues de mucho tiempo me doy una vuelta por aqui....
tengo una pregunta ... el festival de lima en las palmas no se iba a realizar para noviembre?? ... o es septiembre??...por favor si alguien sabe la fecha confirmada ...responde ...gracias

-hoy salio a volar un KUNTUR .....

hola Fencer1, gusto de tenerte denuevo x estos lares, sobre tus preguntas, los eventos que se tienen previstos son el festival de Iquitos el dia 6 de Junio, el de Lima que sera en setiembre (por ser domingo cercano al 23 de ese mes tendria que ser el 19 o el 26) y existe la posibilidad de que tambien halla un evento en Arequipa en Noviembre.

Saludos

Cesar

isesaki1188
28-May-2010, 02:22
hola Fencer1, gusto de tenerte denuevo x estos lares, sobre tus preguntas, los eventos que se tienen previstos son el festival de Iquitos el dia 6 de Junio, el de Lima que sera en setiembre (por ser domingo cercano al 23 de ese mes tendria que ser el 19 o el 26) y existe la posibilidad de que tambien halla un evento en Arequipa en Noviembre.

Saludos

Cesar

Una pregunta suelta,el 2009 cuantos eventos aerodeportivos hubieron?...este 2010 contando el ya realizado de Piura,y los 3 restantes que se vienen,me parece que supera a los de anhos anteriores(por lo menos en veces)...no quisiera pecar de optimista,pero...sera que la FAP tiene ahora mas capacidad operativa(aviones y presupuesto)que antes?...

saludos.

Xopan
28-May-2010, 11:53
Una pregunta suelta,el 2009 cuantos eventos aerodeportivos hubieron?...este 2010 contando el ya realizado de Piura,y los 3 restantes que se vienen,me parece que supera a los de anhos anteriores(por lo menos en veces)...no quisiera pecar de optimista,pero...sera que la FAP tiene ahora mas capacidad operativa(aviones y presupuesto)que antes?...

saludos.

No, es simplemente que este año es especial para toda la aviacion del Perú, se cumplen 100 años de la hazaña que realizó Jorge Chavez al cruzar los Alpes. Es como el año que se cumplieron los 100 años de la aviacion (2003), tambien se vio mayor despliegue de la Fap para celebrar eso, que en otros años. Si te das cuenta tambien esta participando de estos eventos la aviacion civil, mas que otros años.

Saludos

isesaki1188
28-May-2010, 20:01
Ya me imaginaba,no todo era color de rosa,sino mas bien de hormiga...gracias por bajarme de la nube de optimismo Xopan,aunque no pierdo las esperanzas de poder volver a hinchar el pecho algun dia diciendo:"La FAP es la una de las fuerzas aereas mas poderosas de la region"...tal como lo fue antes :cry:.

saludos

Loco
29-May-2010, 10:33
La FAP sera una fuerza respetable o mejor dicho, una fuerza de disuacion CREIBLE
cuando TODOS los Mig-29 sean terminados a SMP
cuando TODOS los Su-25 y Mi-25 sean repotenciados para incluir armamento de precision anti-tanke y puedan navegar y atacar con precision 24/24
cuando TODOS los M2k posean capacidad BVR y contramedidas electronicas acorde con la tecnologia del vecindario
cuando tengamos AWACS
cuando existan suficientes pilotos y tecnicos entrenados/calificados para sus misiones, hablo de volar un promedio de 200 horas al año (no de pollitos con pocas miserables horas anuales)
se haran respetar y nos llenaran de orgullo cuando dejen el mantto chicha y firmen contratos de soporte como es debido, con organizaciones de mantto APROBADAS por el fabricante o con el fabricante mismo
cuando todas las aeronaves de combate se entrelacen real-time con el awacs via datalink o network data sharing
etc etc etc
es un proceso muy largo
y mas largo y dificil porque esta situacion se agravo con el abandono al que estuvieron sometidos y el cual no tuvieron las agallas de denunciar

esa es la realidad :oops: :cry:

ya comenzaron a desenpolvarse, ya estan tratando de recuperar el tiempo perdido, ya hay esperanza
solo les pido que no comienzen a hacerse pajasos mentales
hay todavia muchisimo trabajo por delante
salu2

el loco.

LORDVADER
29-May-2010, 11:01
Certifico lo que dices Loco, estos ojitos que se comerán los gusanos, están viendo volar a diario a los Mig-29, de uno en uno, los foristas norteños como yo no me dejaran mentir, lo gracioso es que los ves pasar lentamente y de repente arrancan como un cohete y se pierden en el firmamento, esperanzadores saludotes;)

Loco
29-May-2010, 11:12
Dios te escuche Loco, pero crees que Chile va ha esperar que pongamos todas nuestras FFAA listas para "disuadirlos"?
Los chilenos no estan locos, mucho menos son c@j*%#s!

Eso hay que preguntarselo a la subraza politica
yo confio en que los Chilenos seran respetuosos del fallo, igual que nosotros
pero... no apostaria mi vida a ello (el Cenepa todavia me arde en el C... )
y si lal guerra es mañana... nos masacran feo
claro, para los ******* politicos, el corazon Peruano puede mas que tooooda la tecnologia, firepower y force ratio del enemigo :roll:
asi paso en 1879

Certifico lo que dices Loco, estos ojitos que se comerán los gusanos, están viendo volar a diario a los Mig-29, de uno en uno, los foristas norteños como yo no me dejaran mentir, lo gracioso es que los ves pasar lentamente y de repente arrancan como un cohete y se pierden en el firmamento, esperanzadores saludotes

esas son exelentes noticias, que vuelen hasta escaldarse y sigan volando
salu2

el loco.

Xopan
29-May-2010, 12:14
Certifico lo que dices Loco, estos ojitos que se comerán los gusanos, están viendo volar a diario a los Mig-29, de uno en uno

De uno en uno, supongo que eso lo dices por que has visto las matriculas de cada avion? o no seran los 3 SE no?

Saludos

el_independiente
29-May-2010, 12:51
Donde te encuentras Lordvader ???

MIG Y SUKOI25 VOLANDO DE NOCHE???? ta q pajaaaaaa

Nunca en mi vida vi algo asi..se supone q se ve espectacular el AFTERBURN de noche,,,,

estas en Talara???

y JPOR.. obvio q estas en Arequipa... vuelos nocturnos de mirage???

Que suerteeeeeeee...

cuenten masssssss...

Disculpas por la demora, quien escribe estuvo de viaje y puedo afirmar que al menos hubo 1 vuelo nocturno la semana pasada de Mirage.

jpor
29-May-2010, 13:11
Disculpas por la demora, quien escribe estuvo de viaje y puedo afirmar que al menos hubo 1 vuelo nocturno la semana pasada de Mirage.

Sepo :wink: yo colaboro con tu información, y te puedo confirmar que en unas 2 semanas como máximo, ha habido 2 o 3 vuelos nocturnos 8-)

FENCER_1
03-Jun-2010, 13:57

Saludos

Cesar

Hola a todos.

Cesar el festival que se realizaria en septiembre en lima ... estaria relacionado tambien al dia de las FF.AA.?? .... que es el 23 de ese mes si no me equivoco???

SaLu2

FENCER_1
17-Jun-2010, 14:08
Hola a todos.

El domingo estuve leyendo el comercio, y me encontre con una noticia interesante sobre las actividades por el aniversario de la hazaña de jorge chavez sobre los alpes suizos...lo interesante es que se va a construir una replica del avion que J.C. utilizo para su hazaña ,aqui en el Peru pero que solo hara vuelos de prueba aqui en lima y luego se lo llevan para suiza...y la otra noticia interesante es que dice que miembros de las fuerzas aereas de Brasil y EE.UU. participaran de una exhibicion en noviembre...con lo que se estaria confirmando que el festival aeronautico sera en noviembre y no en septiembre ...para que se informen mas aqui les dejo el link de la nota:
http://elcomercio.pe/impresa/notas/siglo-hazana-jorge-chavez/20100613/494128

SaLu2

polocox
18-Jun-2010, 21:36
Por RPP estan diciendo que en el GRU 6 se accidento un Falcon 200 alguien sabe mas al respecto... mas o menos a las 8:00pm, viajaban varios tripulantes entre oficiales y civiles, regresaba a la ciudad de Lima, pero cayo en unos matorrales... una lastima

Peterete
18-Jun-2010, 22:28
Asi es mi amigo, hubo un accidente.

Aquí la nota
http://www.aviacionmilitarperu.com/

Saludos

Peterete
19-Jun-2010, 18:38
"Señores" estamos desviando los temas..

Aquí un video sobre el accidente..
http://www.aviacionmilitarperu.com/news/una-avion-falcon-se-precipito-a-tierra-en-chiclayo/

Saludos

Loco
20-Jun-2010, 08:47
volviendo al accidente segun el video, el avion parece estar enterito, lo que sugiere vuelo controlado
mas claramente, "planeo controlado" hacia el terreno esto solo puede darse ante la perdida total de potencia (power loss), en quechua... se le plantaron ambos motores ese tipo de incidentes no se producen asi nomas
se quedaron sin caldo? (dudo muchisimo) o ese avion andaba volando con piezas no certificadas :?:
de hecho esto es clarisimo, AMBOS MOTORES se le plantaron al piloto
esa tripulacion ha salvado la situacion muy bien y se merece nuestro mas profundo respeto
ahora solo falta ir de caceria para encontrar al o los responsables, esto apesta a piezas CHICHA no certificadas ni garantizadas

el loco.

Administrador_1
29-Jun-2010, 11:01
TEMA ABIERTO

Administrador_1

FENCER_1
05-Jul-2010, 19:51
Hola a todos ...

Hoy entre las 10:15am y las 10:30am llegaron 8 ZLIN's en 3 grupos(2 grupos de 3 aviones y 1 grupo de 2 ) Supongo que llegaron para la ceremonia por el dia de la FAP que sera este 23 de julio esperomos que lleguen mas aeronaves y ojala que por fin este año regresen los desfiles aereos que tanto extrañamos...

SaLu2

HernanSCL
08-Jul-2010, 00:35
Colombia refuerza la cooperación con las fuerzas aéreas de Chile, Perú y República Dominicana

7/07/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, recibió en Bogotá a los comandantes de las fuerzas aéreas de Chile, Perú y la República Dominicana con el objetivo de fortalecer la cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico.

En la reunión que mantuvo Silva con los representantes militares de estos países, que surgió a partir de una invitación de la Fuerza Aérea colombiana, se abordaron, además de aspectos relacionados con la lucha conjunta antidrogas, otros "temas de común interés" que "fortalecen la fraternidad y cooperación institucional", según explican fuentes del Ministerio de Defensa colombiano.

La reunión, en la que participaron el general chileno Ricardo Ortega Perrier, el general peruano Carlos Samamé Quiñones, el mayor general dominicano Carlos Rafael Martín Altuna, y el general colombiano Jorge Ballesteros, acompañados por comandantes de las fuerzas aéreas de sus respectivos, sirvió para evaluar los programas de capacitación y logística de los cuatro países.

a continuación, fotos de fach.cl

http://www.fach.cl/noticias/2010/julio/cj/7g.jpg

http://www.fach.cl/noticias/2010/julio/cj/6g.jpg

http://www.fach.cl/noti_julio10.htm

Saludos

Guest5
08-Jul-2010, 13:45
Hola a todos ...

Hoy entre las 10:15am y las 10:30am llegaron 8 ZLIN's en 3 grupos(2 grupos de 3 aviones y 1 grupo de 2 ) Supongo que llegaron para la ceremonia por el dia de la FAP que sera este 23 de julio esperomos que lleguen mas aeronaves y ojala que por fin este año regresen los desfiles aereos que tanto extrañamos...

SaLu2

Hola Fencer.. el tema es q para el 23 de Julio faltan 2 semanas... y que lleguen 8 zlin... con tanta anticipacion.. no me convence.. igual.. el clima en Lima.. esta hecho una MIE..... y en Pisco facil pueden entrenar y venir 1 o 2 dias antes..

8 zlin ? quizas ese mismo dia se fueron...

mantenimiento?

cambio de esquema de pintura??

mmmm.... por q habran venido?

tigrillo
08-Jul-2010, 14:03
Amigos no hay que dramatizar , los aviones estaban de pasada , hicieron escala tecnica y emprendieron vuelo el mismo dia para el norte , donde completaran el curso el cual estan siguiendo los pilotos .Eso se llama Destacamento .
Saludos Tigrillo.

Guest5
08-Jul-2010, 14:23
Ojala aparescan lindas fotos...de esas formaciones... por aqui...

FENCER_1
08-Jul-2010, 18:57
Amigos no hay que dramatizar , los aviones estaban de pasada , hicieron escala tecnica y emprendieron vuelo el mismo dia para el norte , donde completaran el curso el cual estan siguiendo los pilotos .Eso se llama Destacamento .
Saludos Tigrillo.

A que raro por que no los vi salir de nuevo ...pero al dia siguiente llegaron un par de tucanos ... ahora si es como dice tigrillo entonces no habra ningun desfile aereo ni para el 23 ni para el 29??? :???:

LORDVADER
16-Jul-2010, 11:56
Aunque esta noticia nada tiene que ver con la FAP la pongo aquí haber si algún miembro de la FAP que nos visite le enrostre en la cara al pacifico y entusiasta del desarme unilateral de Rafael Rey que esta dejando a la FAP en un estado de obsolescencia (haga algo por esta arma por Dios!!!)
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=80&txtSecci_parent=0&txtNota_id=393911

TERABYTE
16-Jul-2010, 14:18
Lamentablemente ningun miembro de las FFAA en actividad, por mas alto grado que tenga, cometeria la imprudencia de enrostrarle al propio Ministro de Defensa la absurda politica de desarme unilateral en la que han sumido a nuestra nacion, so pena de quedarse en la calle sin trabajo y sin beneficios laborales despues de tantos años de servicio a la patria. Exigirles esto a los ya maltratados militares de nuestro pais, es un poco injusto por decir lo menos, pues ellos tambien tienen familias que dependen de su trabajo y estabilidad para su bienestar.
Sin embargo, los que si podemos protestar en cualquier ocasion, somos nosotros, los ciudadanos de a pie, que conformamos la nacion peruana y podemos hacerles entender a los politicos de turno nuestra opinion. Tambien podemos castigar su mal juicio a traves del voto y de figuras democraticas como el referendum.

Saludos

LORDVADER
16-Jul-2010, 14:47
Al margen de la desazón por la noticia anterior, un solitario avión de entrenamiento Slink esta volando como loco desde las 8 de la mañana asta ahorita, va y viene, mueve las alas, sube y baja, pero lo que me preocupa es que lo esta asiendo sobre la ciudad, acaso no hay reglas para que estos vuelos de entrenamiento no se hagan sobre una ciudad?.

tigrillo
16-Jul-2010, 16:22
Estimado LORDVADER,primero que nada el tipo de aviòn que usted nombra es el aviòn ZLIN-242L no es ningun Slink.
Asi es los aviones Zlin del GRU-51 estan en DESTACAMENTO en Chiclayo , y no se preocupe que si tienen un plan de vuelo , nada se hace sin planificaciòn .
No hay que especular porfavor .
Saludos Tigrillo.

Loco
16-Jul-2010, 16:34
Al margen de la desazón por la noticia anterior, un solitario avión de entrenamiento Slink esta volando como loco desde las 8 de la mañana asta ahorita, va y viene, mueve las alas, sube y baja, pero lo que me preocupa es que lo esta asiendo sobre la ciudad, acaso no hay reglas para que estos vuelos de entrenamiento no se hagan sobre una ciudad?.

Si hay reglas y muy claras...
1000 pies por encima del obstaculo mas elevado (cerro, torre o platanazo) ;-)
no quemes, solo disfrutalo
salu2

el loco.

Guest5
16-Jul-2010, 16:48
Estimado LORDVADER,primero que nada el tipo de aviòn que usted nombra es el aviòn ZLIN-242L no es ningun Slink.
Asi es los aviones Zlin del GRU-51 estan en DESTACAMENTO en Chiclayo , y no se preocupe que si tienen un plan de vuelo , nada se hace sin planificaciòn .
No hay que especular porfavor .
Saludos Tigrillo.

La movilizacion de los Zlin.. es por un tema climatologico sobre Pisco ...verdad?

He visto con asombro en la web de elcomercio....q en Ica ... se esta llegando a los 3 grados C .. de temperatura...

Queeeee friooooooooooooooooo

tigrillo
17-Jul-2010, 03:40
skydiverperu ,no se trata de la temperatura solamente,durante el año se planifican diferentes DESTACAMENTOS en direrentes bases aèreas , para que los pilotos se adapten a diferentes procedimientos de los aeropuertos ya sean del norte o sur del pais,teniendo asi mas experiencia con los aeropuertos civiles y militares ,ya que volar solo en Pisco seria monotono,para la instrucciòn .
Para eso se desplazan aprox.de 6 a 8 aviones por destacamento .

Peterete
17-Jul-2010, 08:33
Aquí una video donde se muestra la efectividad de la FAP.

http://www.aviacionmilitarperu.com/news/ejercicio-de-aeroevacuacion-medica-de-la-fap/

Saludos

jpor
17-Jul-2010, 22:37
El ministro de Defensa, Rafael Rey, adelantó que la próxima semana deben culminar las negociaciones de compra de los cinco helicópteros MI-17, que serán destinados a las acciones contra el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que para ello se encuentra en Lima una comisión especial de la Federación Rusa, con el objeto de establecer el precio de venta de estas aeronaves, de acuerdo a las posibilidades del Gobierno peruano.

“Estamos en plenas negociaciones, tenemos los recursos limitados y estamos tratando de conseguir los mejores precios. Espero que la próxima semana lleguemos a alguna definición, ya hay avances, se ha conseguido bajar los precios iniciales, pero todavía falta un poquito de esfuerzo”, anotó.

El Mi-17 es un helicóptero bimotor de transporte con capacidad de portar cohetes y misiles guiados antitanque que actualmente presta servicio en las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Por sus características técnicas, la aeronave ha sido señalada como ideal para operar en el territorio agreste del VRAE, donde los remanentes terroristas se ocultan y desde donde operan en complicidad con el narcotráfico.

Rey precisó que su sector invertirá 250 millones de nuevos soles en la compra de las aeronaves e indicó que se harán los esfuerzos necesarios para contar, antes de fin de año, con esa flota.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento al presidente de Chile, Sebastián Piñera; y al ministro de Defensa de ese país, Jaime Ravinet, por el gesto de desprendimiento de ceder la vacante de compra de dichas naves, ante la necesidad de Perú de contar con un nuevo convoy que refuerce las acciones desplegadas en el VRAE.

Respuesta

Por otro lado, al referirse al caso del sacerdote británico Paul Mc Auley, sobre quien pesa un pedido de expulsión del país, Rey reiteró que el gobierno reconoce el derecho de la Iglesia Católica a preocuparse por el medio ambiente y el ecosistema.

No obstante, consideró inaceptable que algunos sacerdotes recurran a la demagogia o inciten a la violencia para ocuparse de este tema.

Al comentar las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, quien pidió respeto al debido proceso en este caso, el ministro de Defensa reiteró que nadie tiene derecho a incitar a la violencia.

“Monseñor Cabrejos es monseñor Cabrejos, él por si solo no es la Conferencia Episcopal Peruana; sus declaraciones pueden resultar ambiguas; se reclama que la iglesia tiene derecho a preocuparse del medio ambiente, y nadie ha dicho lo contrario; por supuesto que puede, pero lo que no pueden hacer, y mucho menos los religiosos, es incitar a la violencia”, afirmó.

Consideró injusto que con este tipo de acciones de pretenda vender la idea de que al Ejecutivo solo le interesan las inversiones y no la defensa del ecosistema, cuando –dijo- ha sido este gobierno el que creó el ministerio respectivo, y además ha sido muy exigente con las empresas en tener planes de conservación.

Pero además calificó de “demagógico” la actitud de los defensores del medio ambiente, que solo reclaman contra las grandes empresas mineras, y no contra la minería informal, que es la que contamina el ambiente, explota a los trabajadores, y no paga ningún canon a la comunidad.

Rey Rey estuvo esta mañana en el distrito de Villa María del Triunfo, donde se puso en marcha la tercera fase del Plan Nacional de Prevención de Sismos 2010, a cargo del personal de las Fuerzas Armadas.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=/mR4KCd7FYM=

LORDVADER
17-Jul-2010, 22:52
El ministro de defensa solo piensa en el VRAE y nada mas, lo demás no le importa o le vale un pepino, si cree que regatear precios por 5 helicópteros durante meses es lo mejor que puede hacer allá el, yo sigo pensando que le quedo grande el cargo como a los anteriores ministros, es lo que tenemos no podemos pedir peras al olmo, la consigna es mantener en lo mínimo el presupuesto de defensa asta que acaben su periodo, vamos a ver que dirán los candidatos sobre esta situación tan complicada.

CesarAugusto
17-Jul-2010, 23:07
Interesante que ya se este cerca de concretar la adquisicion de cinco Mi-17, inicialmente se hablo de seis, supongo que dicen cinco ahora para aprovechar las "opciones" que cedio Chile y que -en teoria- permitirian que las naves lleguen a Peru antes de lo "normal" (la obsesion del gobierno es recibir al menos un par de esas maquinas antes de Julio proximo, justamente para que cierto individuo los entregue y se gane los aplausos politicos x esa compra).

Ahora, el presupuesto de 250m de soles daba para 6 Mi-17 y 2 Mi-35, yo calculo que los 5 Mi-17 deberian comerse poco menos de la mitad de esa plata, el asunto es que con el resto deberia de buscar adquirirse no dos sino tres Mi-35 y si finalmente se decide cancelar la ampliacion de vida de Mi-25s en favor de mas Mi-35s (alli hay otro monto de dinero importante) podriamos estar hablando de cuatro o hasta cinco Mi-35 a ser adquiridos, cifra que creo yo estaria mas acorde con las reales necesidades de la institucion.

Esperemos que el tema evolucione bien. Yo la verdad no le puedo criticar a Rey su atencion al tema VRAE, es lo real, lo tangible, eso no quita que tambien se debe prever los medios disuasivos, pero esperemos que eso tambien se de en la velocidad y magnitud necesaria, no podemos entrar en una carrera armamentista con Chile (porque perderiamos y por kilometros) pero si debemos de disponer de los medios disuasivos suficientes para ser creiblemente capaces de defendernos ante cualquier agresion.

Saludos

Cesar

aguila
18-Jul-2010, 01:39
Aqui en este pais, la defensa y la seguridad son las cenicientas del estado. A nadie le interesa el tema. Del narcotrafico vive mucha gente obre y rica. Muchos politicos y postulantes a politicos, tienen la vista puesta en la mamadera de la coca.

Este gobierno se ha caracterizado por la proliferacion de anuncios de adquisiciones y de inminentes compras de equipos militares y policiales que despues descarta.

Los helicopteros van a terminar en manos de Malasia o de Georgia porque el Apra no va a comprar nada y despues tendra que indemnizar a los chilenos, lo cual sera otra fuente adicional de fricción.

aguila
18-Jul-2010, 01:42
Aquí una video donde se muestra la efectividad de la FAP.

http://www.aviacionmilitarperu.com/news/ejercicio-de-aeroevacuacion-medica-de-la-fap/

Saludos

La unica efectividad que tienen es en los simulacros como el de la noticia, pero no en la vida real.

Si pides el helo, no te lo dan, no tienen, hay que pagar 5 mil dolares por hora adelantado, no esta el piloto, no tienen gasolina o no hay nadie que decida. Solo fue propaganda. No te ilusiones,

Peterete
18-Jul-2010, 08:15
La unica efectividad que tienen es en los simulacros como el de la noticia, pero no en la vida real.

Si pides el helo, no te lo dan, no tienen, hay que pagar 5 mil dolares por hora adelantado, no esta el piloto, no tienen gasolina o no hay nadie que decida. Solo fue propaganda. No te ilusiones,

Me refiero a la afectividad de esa operación (el simulacro)

Saludos

jopive
19-Jul-2010, 19:00
http://www.youtube.com/watch?v=iMKyXCJR7MY&feature=channel:idea:

Loco
20-Jul-2010, 13:29
jopive
si vas a levantar polvo por cada coj... de esos ******* del youtube, estas mas perdido que cuy en tombola
la internet aguanta todo, verdades y coj... como esas por igual :idea:
el loco.

jopive
20-Jul-2010, 16:25
Calmate no reacciones asi.......cuida el higado......o te suspenderan...saludos

Loco
20-Jul-2010, 16:39
Ta' bien choche, no problemo :lol:
sin embargo, ten siempre presente que youtube asi como tiene buenas cosas...
tambien esta plagado de gentuza y burradas galacticas

- Nuestros Su-35 taaan stealth que son invisibles tambien a la luz
- Nuestros M2k-5 con colores Franceses
- Nuestros Mig-29SMT con la estrella rusa
- Nuestros poderosos T-55 que comen leopardos por desayuno
etc etc etc.
salu2.

el loco.

Guest5
21-Jul-2010, 11:04
Alguien tiene informacion acerca del festival aeronautico en Arequipa?

ya estamos proximos al mes de Agosto...

alguna novedad?

jopive
21-Jul-2010, 17:09
ok....Master...Cho cho li.....

Veltro_28
22-Jul-2010, 12:44
Estimados

Ha llegado a mis oidos un rumor bien feo, el que aunque proveniente de una fuente poco confiable, me deja preocupado debido a que vivimos en el país de las maravillas...y por ello uno nunca puede desestimar la capacidad de los criollos para ser sinverguenzas. Según esta fuente los Canberras restantes (que por lógica deberian ser asignados al Museo para ser usados tanto en exhibición como tambien como piezas de intercambio con otros museos) estarian siendo rematados a traves de un operador con una cuenta en ebay motors.:!: Si, como si fuesemos cualquier país balcanico o ex comunista cuyos oficiales se recursean vendiendo al peso aeronaves dadas de baja.

Por favor, cualquiera que tenga datos al respecto corroborando, o mejor aun, desmintiendo categoricamente ( y con pruebas de ser posible ) estas afirmaciones, manifiestese. Todos los interesados en preservar el patrimonio histórico del pais se lo agradeceremos.

~S~

Veltro

blackenedaemos
22-Jul-2010, 12:49
no creo que sea verdad, ahora mismo estoy buscando si hay Canberras y solo encuentro stickers y una pieza suelta, por lo menos en ebaymotors.com, si hay otro ebay de peru u otro me avisa ya que sigo buscando algo

Loco
22-Jul-2010, 13:52
Estimado veltro
deberia haber entre 20 y 30 Canberras ya medio podridos en espera de su triste final
deberian enviar algunos a algun museo...
pero aparte del museo en Las palmas... no se de otro en el Peru
es triste pero el resto solo vale su peso en chatarra al kilo
sea que los pongan en e-bay o hagan una licitacion para ver cual chatarrero paga mas (todos pagan el mismo precio por metal al kilo)
solo deberemos aceptar que deben desaparecer, ocupan espacio, cuestan plata y no sirven de nada
es la ley natural
todo lo que tiene un comienzo, debe tener un final
esto va tambien para los Su-22, los Mirage-5, 707, DC-8, Buffalos, Hercules y todo el material inservible

solo hay que aceptarlo y mirar al futuro, no conservar ba$ura por puro romanticismo :-(
salu2

el loco

Veltro_28
22-Jul-2010, 14:02
Disculpa loco, pero esa es la visión limitada es la que permitió que no se preserve la história aeronáutica peruana como se debió haber hecho.

Claramente no tienes idea del valor como pieza de transaccion de cada una de esas aeronaves, claro, para coleccionistas y locos de la aviación. Por ello es que deben pertenecer a un museo como el de la FAP (que dispone de un minimo presupuesto para mantener su pobre colección), a fin de de compensar ello con la posesión de estos "restos inservibles", a fin de que sean negociados con otros museos o coleccionistas, y de este modo financiar las costosas operaciones de restauración y mantenimiento de aeronaves de su colección, así como la adquisición de ejemplares que hoy no existen en el país. LO MISMO va para los Su-22 y Mirage 5P. Es casi imposible concebir que uno tenga que salir a otros paises y para ver colecciones de calidad, gracias a que sus militares y civiles no poseen la arcaica vision su historia como aparentemente ocurre aquí.

~S~

Veltro

Loco
22-Jul-2010, 14:15
Disculpa loco, pero esa es la visión limitada es la que permitió que no se preserve la história aeronáutica peruana como se debió haber hecho.

Claro y los errores del pasado se estan repitiendo en todo el sentido de la historia... (concuerdo plenamente)

ponte que guardemos 5 aparatos entre museo y gateguards...
y el resto?
si no sale algun loquito con harta plata a comprarlos
ajunque nos duela, deberan irse a la fundicion

el loco.

Veltro_28
22-Jul-2010, 14:21
Claro y los errores del pasado se estan repitiendo en todo el sentido de la historia... (concuerdo plenamente)

ponte que guardemos 5 aparatos entre museo y gateguards...
y el resto?
si no sale algun loquito con harta plata a comprarlos
ajunque nos duela, deberan irse a la fundicion

el loco.

De acuerdo, y ojalá fuesen cinco de cada tipo los preservados. Sin embargo aun creo que sería un desproposito fundir el resto y hacerlos ollas recorddd. Siempre hay un interesado. SIEMPRE.

Maximizacion de los medios, hasta cuando se van de baja.

Slds

Veltro

Loco
22-Jul-2010, 14:26
Una posible solucion seria
buscar un lugar seguro y descampado
embalsamar todos los que no se destinen al museo etc.
y dejarlos alli embalsamados hasta que alguien los necesite
pero mientras tanto, la oferta por esos fierros debe ser agresiva y constante con todos los medios disponibles INCLUYENDO e-bay o mercado de pulgas on-line
salu2

el loco.

Peterete
22-Jul-2010, 14:34
Aqui les dejo una noticia respecto a la compra de los helicopteros para la FAP

* La FAP concreta la compra de sus helicópteros.

(22/07/2010) - La Fuerza Aérea del Perú (FAP) concretó, tras dos semanas de arduas negociaciones con Rosoboronexport, la adquisición de 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el VRAE.(leer)

http://www.aviacionmilitarperu.com/

Saludos

Veltro_28
22-Jul-2010, 14:41
Una posible solucion seria
buscar un lugar seguro y descampado
embalsamar todos los que no se destinen al museo etc.
y dejarlos alli embalsamados hasta que alguien los necesite
pero mientras tanto, la oferta por esos fierros debe ser agresiva y constante con todos los medios disponibles INCLUYENDO e-bay o mercado de pulgas on-line
salu2

el loco.

Mientras no esten asignados a un ente que fiscalice los ingresos producidos por su venta, transaccion, trueque? o sea, mientras no esten asignados al museo o organizacion similar...pues son materia de grati para algun mal elemento.

No tipeemos tan rapido, o crees que vendiendolos AHORITA la FAP NI DIRECTA NI INDIRECTAMENTE va a beneficiarse de lo que se saque.
De eso se encargan los bufalos dentro de la instutución.

~S~

pd. Concuerdo totalmente con el desensamblaje y preservacion encocoonados.

Veltro

Loco
22-Jul-2010, 17:02
Algo sobre los Mi-17sh (ssshhh!!!) :lol:

http://www.uuaz.ru/production/mi171sh/mi171sh_about_e.html

Y sobre el Mi-35P

http://www.roe.ru/cataloque/air_craft/aircraft_42-44.pdf

Gracias Peterete.

Veltro...
lamentablemente, comparto tus sospechas
quisiera poder decir que estas equivocado y que no hay rate.ros en nuestras FFAA y gobierno...
quisiera pero no puedo
tristes salu2 amigo :cry:

el loco.

jpor
22-Jul-2010, 17:43
También salio la misma información, EXACTITA!

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) concretó, tras dos semanas de arduas negociaciones con Rosoboronexport, la adquisición de 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F, mismos que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE). De acuerdo a información extraoficial el monto de la operación, que incluye entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, se cifra en aproximadamente 108 millones de dólares. Los plazos de entrega, dada las buenas relaciones con Rusia – en especial al apoyo brindado por el presidente Dmitri Medvedev – y a la urgencia con que son requeridos, serán de 5 a 6 meses para los MI-35P y de 10 meses para los MI-171Sh. Aparentemente, 3 MI-171Sh y los 2 MI-35P sean asignados – debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el ultimo año - a la Fuerza Aérea; mientras que los otros 3 MI-171SH pasaran a formar parte de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército.

Los MI-171Sh son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aniónica de ultima generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

En cambio, los MI-35P Hind F - variante de exportación del MI-24P - también utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2150:la-fuerza-aerea-de-peru-concreta-su-adquisicion-de-helicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Dexter
22-Jul-2010, 18:05
Estimado Jpor:
Si te dieras el trabajo de leer verias que la noticia sobre la adquisicion de los helicopteros Mi-171 y Mi-35 salio primero en Defensa.com (te guste o no) y que los del portal de Aviacion Militar la copiaron. No es al reves como temerariamente insinuas al decir "que la misma noticia salio exacticta".

Calvin Dexter

lethal
22-Jul-2010, 18:28
y estos MI35P hind F en que se diferencian de los m2?

la aviónica de los mi35 P es rusa u occidental?

llevarán el misil ataka?

gracias,

Peterete
22-Jul-2010, 18:36
Asi es..
El portal de AVI.MIL.PERU, recopila todas esas noticias, es por eso que abajo sale la fuente de donde fue sacado.

Saludos

CesarAugusto
22-Jul-2010, 18:37
Los P portan el cañon de 23mm a un lado del fuselaje, no la aemtralladora direccionable de nariz, fuera de eso me parece que si existen diferencias en cuanto al equipamiento, pero tendria que revisar bien los datos y tendria que verse que subvariante de aeronaves hablamos.

Supongo esta noticia sera oficialmente anunciada mañana en la ceremonia de aniversario FAP en la BA Las Palmas, talvez alli deslicen informacion mas precisa.

Saludos

Cesar

CHUNCHO
22-Jul-2010, 18:51
Estimado Jpor:
Si te dieras el trabajo de leer verias que la noticia sobre la adquisicion de los helicopteros Mi-171 y Mi-35 salio primero en Defensa.com (te guste o no) y que los del portal de Aviacion Militar la copiaron. No es al reves como temerariamente insinuas al decir "que la misma noticia salio exacticta".

Calvin Dexter

Calvin, el que deberia leer bien es ud ya que en la web de Aviacion Militar se cita la fuente como Defensa asi que ellos no han tenido la intencion de copiarse o atribuirse la noticia.

Dexter
22-Jul-2010, 19:26
Sr. Chuncho:
Mas bien tu deberias ller bien y saber interpretar. Jpor insinuo que Defensa.com se habia copiado lo de los helicopteros. Yo solo aclare donde salio primero. Nada mas. Lo importante aqui es que tendremos pronto
los medios para acabar con la lacra que representan los subersivos en el VRAE. O no estas de acuerdo en eso?

Dexter

LORDVADER
22-Jul-2010, 20:53
Video en ingles del futuro MI-171SH
http://www.archive.org/details/Mi-171Sh

Peterete
22-Jul-2010, 22:57
Calvin, el que deberia leer bien es ud ya que en la web de Aviacion Militar se cita la fuente como Defensa asi que ellos no han tenido la intencion de copiarse o atribuirse la noticia.

Gracias por aclarar Del pequeño problema Chuncho

Cambiando un poco de Tema, mañana es el día de la FAP. Saludos a la Institución y al personal que lo conforman.

Saludos

Peterete

jpor
22-Jul-2010, 23:58
Estimado Jpor:

Calvin Dexter

En ningún momento he dicho que Defensa.com se halla copiado de A.M... :oops:
Mi sorpresa era ver la misma información,escrita igual.

No me había dado cuenta de que A.M. recopilaba información de otras fuentes
:-|

Saludos.

Francisco28
23-Jul-2010, 00:37
Ntrada libre?? o no se hara ningun mini evento?

Luisfer
23-Jul-2010, 09:35
Pues si, mañana tal ves se vean mas detalles de la compra, los Mil Mi-171, estos tienen lo lo ultimito en aviónica ya creo que se justifica los 250 millones de dólares.

Esos mismo helos para Afganistán que la OTAN pagara, igual les esta saliendo muy caros.

Se dice que las entregaras comenzaran este mismo año y culminen en 2011, seria estupendo.

Un saludo

DAGAAH
23-Jul-2010, 10:13
Pues si, mañana tal ves se vean mas detalles de la compra, los Mil Mi-171, estos tienen lo lo ultimito en aviónica ya creo que se justifica los 250 millones de dólares.

Esos mismo helos para Afganistán que la OTAN pagara, igual les esta saliendo muy caros.

Se dice que las entregaras comenzaran este mismo año y culminen en 2011, seria estupendo.

Un saludo

No son 250 millones de Dolares sino Soles.

Luisfer
23-Jul-2010, 10:29
De eso hay todavía debate abierto, no son pocas las fuentes que citan dólares en ves de soles, aunque Lenta. ru, se cuida de afirmar más de lo debido "$". Ria novosti solo cita la cifra de 250?

Además de esto, los Mi-171 no están demostrando ser baratos. La OTAN abonara unos 15 millones de dólares por el mismo modelo (edito) quise decir por unidad.

Sacando cuentas no cuadra pagar 6 Mi-171 y 2 Mi-35P unidades por 250 millones de soles, salvo que el Mil-171 venga muy por debajo de sus capacidades reales.

Los Mi-35 tampoco son baratos.

Saludos

Luisfer
23-Jul-2010, 11:00
Veo que las ultimas fuentes citan 108 millones de dolares.

Sí es así ya cuadra mejor las cosas, auque no deja de llamar la atención que el precio de estos Mi-171 se han elevado a lo que creiamos comunmente.

Un saludo

CesarAugusto
23-Jul-2010, 16:14
Originalmente para este tema se disponian de 250 millones de SOLES, Rey lo dijo asi hara cosa de tres o cuatro meses, pero obvimente en la negociacion se llego a esa cifra de poco menos de 108 millones de dolares (unos 302 millones de soles) por los ocho helicopteros, eso si, el gobierno se salio con su capricho de que las maquinas sean recibidas en corto plazo, los Mi-35 antes de fin de año y los seis Mi-171 antes de Julio proximo, evidentemente a las FFAA les conviene la recepcion rapida de ese equipamiento, pero creo que el apuro tiene mas connotaciones politicas que tecnicas. igual es una adquisicion que debemos celebrar, despues de muchisimas lunas se adquieren helicopteros nuevos (fuera de bichos menores como los Enstrom navales o los S-300 FAP o el Bell412 presidencial del 99 creo que la ultima adquisicion de helos nuevos relevante debe ser la de Mi-17s de la AE en 1989, osea hace mas de 20 años).

Saludos

Cesar

jpor
24-Jul-2010, 00:01
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que su sector, firmó un contrato para la adquisición de ocho helicópteros nuevos con la firma rusa Rosoboronexport, con lo cual se cumple el objetivo de renovar el parque de este tipo de aeronaves en nuestro país, para atender emergencias y combatir el narcoterrorismo en el VRAE.

Luego de dos semanas de negociaciones, el Comité encargado de la adquisición acordó con la firma rusa, la suma 107.9 millones de dólares por la compra de seis helicópteros de transporte MI 171SP y dos helicópteros de combate MI 35P. Todos contarán con el blindaje respectivo y el equipamiento especial solicitado para el transporte, la atención de emergencias y la actuación en combate.

“Los dos helicópteros de combate se entregarán a fines de este año, mientras que los de transporte llegarán antes de julio de 2011”, informó el ministro Rey.

El titular del sector resaltó la exitosa negociación con Rosoboronexport, en el marco del acuerdo de cooperación militar con la Federación Rusa. “Se ha tratado de una negociación de gobierno a gobierno, lo cual deja de lado a los intermediarios, hace transparente la compra y se cuenta con algunas preferencias”, añadió.

Además remarcó que nuestro país contará con las aeronaves muy pronto gracias a que Chile le cedió al Perú la opción de cupo preferencial de compra de cinco helicópteros MI 17.

“Quiero agradecer, otra vez, al gobierno chileno y en particular al ministro de Defensa, Jaime Ravinet y al presidente Sebastián Piñera, por habernos cedido su opción de compra. Sin ese gesto de Chile, el Perú tendría que esperar mucho más tiempo para contar con los helicópteros”, indicó.

Estuvieron a cargo de la firma del acuerdo, el vice director de Rosoboronexport, Sergei Ladyguin y el General FAP, César Barba Gonzáles, director de Economía de la Fuerza Aérea del Perú.

Salida en MINDEF, tal parece que los MI-35 llegaran pronto! :grin:

http://www.mindef.gob.pe/

jpor
24-Jul-2010, 12:29
Además de combatir el narcoterrorismo, las ocho nuevas naves compradas a Rusia podrían también ser destinadas para labores humanitarias o de ayuda social, indicó el ministro de Defensa

(Andina / elcomercio.pe). Los ocho helicópteros nuevos adquiridos a Rusia serán destinados principalmente para el combate contra el narcoterrorismo, que opera en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey Rey .

Se trata de dos naves MI-35 de combate y seis MI-171. Estas últimas, por ser aeronaves de transporte, también pueden cumplir tareas en otras áreas del país, si así se requiere, por lo que el ministro no descartó su uso para labores humanitarias o de ayuda social.

“Su primera prioridad es la zona del VRAE, (…) se trata de helicópteros nuevos, debidamente equipados y con una configuración que los especialistas solicitaron”, aseveró Rey.

SE TRATABA DE UNA NECESIDAD
Sostuvo además que la compra de las aeronaves responden a la necesidad de reforzar la seguridad y fortalecer la acción de las Fuerzas Armadas en esa zona declarada en emergencia.

En tal sentido, dijo, son aeronaves adecuadas para el trabajo en zonas agrestes y de difícil acceso, por lo que agradeció a la Federación Rusa por entender que más que una operación comercial se trataba de una necesidad, de una demanda de atención urgente.

Rey presidió la ceremonia por el aniversario de la Fuerza Aérea del Perú , en la plaza de Armas de la base aérea Las Palmas, en Surco.

http://elcomercio.pe/noticia/612998/rafael-rey-sobre-nuevos-helicopteros-rusos-su-primera-prioridad-zona-vrae

Luisfer
24-Jul-2010, 12:56
“Su primera prioridad es la zona del VRAE, (…) se trata de helicópteros nuevos, debidamente equipados y con una configuración que los especialistas solicitaron”, aseveró Rey.

Era importante que se confrime esto en mi opinión, esos helos nuevos vendran derechito a repartir paliza 8-)

En tal sentido, dijo, son aeronaves adecuadas para el trabajo en zonas agrestes y de difícil acceso, por lo que agradeció a la Federación Rusa por entender que más que una operación comercial se trataba de una necesidad, de una demanda de atención urgente.

Despues de todo los rusos tambien saben lo que es luchar contra un grupo de HP.

Saludos

inquisidor
24-Jul-2010, 17:10
estimados, no me cabe duda de que el EP sabrá aplastar a esos bandidos del VRAE sobre todo con esos helos nuevos MI 17, sin embargo siento un poco de envidia debido a que soy admirador de esas másquinas y quería verlas en Chile trabajando en calamidades y de transporte de tropas
saludos

CesarAugusto
24-Jul-2010, 18:44
Que Chile halla cedido sus opciones de compra no quita que no pueda adquirirlas, aunque claro tendria que resignar una entrega algo mas tardia, pero dudo que demore mas de un año las entregas si se ponen las pilas.

El problema es la resistencia en las propias FFAA a introducir material ruso, esto gracias a los fuertes lobbys de la industria europea y norteamericana, ahora entiendo que se contempla cambiar la compra de 5 Mi-17 por la de un numero similar de UH60 Blackhawk overhauleados ex USArmy, no tengo absolutamente nada en contra del Blackhawk, me parece un helicoptero excelente, pero son maquinas caras y si hablamos de ejmeplares ex norteamericanos, que seguramente han visto accion en Afganistan y/o Irak...no deben ser maquinas en su mejor momento, y a pesar de ello...no creo que sean mas baratas que los Mi-17, osea, en resumen, no me parece que sea una solucion eficaz la que se plantea.

Saludos

Cesar

Centinela
24-Jul-2010, 19:06
Es uno de Mi-s sueños hecho realidad, los Mi-35 en el Perú .... snif snif.

http://www.youtube.com/watch?v=aRjb_SnU-L8

Aqui un video del Mi-171

http://www.youtube.com/watch?v=Ey5YliV-2dc&feature=related

¿Dónde dejé mi Pisco? .... tamare.

Saludotes.

Roland
24-Jul-2010, 19:11
estimados, no me cabe duda de que el EP sabrá aplastar a esos bandidos del VRAE sobre todo con esos helos nuevos MI 17, sin embargo siento un poco de envidia debido a que soy admirador de esas másquinas y quería verlas en Chile trabajando en calamidades y de transporte de tropas
saludos

come on buddy! esos helos no serian utilizadas como transporte de tropas...

P.D: Una verdad a voces..... esos helos nunca iban a ver la luz en Chile...

Centinela
25-Jul-2010, 09:03
Miren como enchularon sus Mi-35 y M-171 los Checos.

http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2009-12/1/71452.jpg

http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2010-1/3/74460.jpg

Hay un video que muestra las maravillas que se puede hacer con un M-171, es un video de una empresa colombiana.

Operación MI-171 - Metro cable Medellín

http://www.youtube.com/watch?v=IlV3a6dMyfM&feature=related

Excelente trabajo de precisión, aqui es obvio que nuestros pilotos sabrán sacarle el mejor probecho a éstas excelentes máquinas.

Saludotes.

el_independiente
25-Jul-2010, 11:34
Una cuestión a tomar en cuenta:

¿Los 8 Mi-171, defintivamente van para la Aviación del Ejército y los otros 2 Mi-35 van para la FAP, estos se unirán a los otros Mi-25 basados en Vitor-Arequipa, es esto correcto?

http://defense-update.com/images_new/Mi35_launch_rockets.jpg
http://defense-update.com/images_new/Mi35_launch_rockets.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/8336/mi25hind00117ys.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/8336/mi25hind00117ys.jpg

Felices Fiestas Patrias, Un saludo.

lethal
25-Jul-2010, 12:46
No, lo que se sabe es que 3 mi 17 1sh van para la FAP y los otros tres para el EP. Los 2 mi35 P hind F si van para la FAP.

natanjo
25-Jul-2010, 19:16
No, lo que se sabe es que 3 mi 17 1sh van para la FAP y los otros tres para el EP. Los 2 mi35 P hind F si van para la FAP.

Son 3 - 3 ? o son 4 FAP y dos EP?? más los 2 Mi-35 FAP

segismundo
26-Jul-2010, 15:12
Hola

Por ahi me comentaron que Chile dió su permiso para que Perú se gaste el dinero en
Helicópteros de una vez que a gastarlo en los tanques

sinchi
26-Jul-2010, 18:37
Lo que pasa que ante la comunidad global, la lucha contra el Terrorismo y Narcotrafico tiene un impacto fuerte, ademas que ha Chile no le intereza realmente la linea Rusa, por cuestiones de logistica y demas, ese fue un pretexto para sacudirce del mi171sh e ir por su linea de helos existente, quedando bien con todo el mundo, mostrando una vez mas una acciòn inteligente y con guantes blancos.
saludos:wink:

enigma
26-Jul-2010, 19:45
Hola

Por ahi me comentaron que Chile dió su permiso para que Perú se gaste el dinero en
Helicópteros de una vez que a gastarlo en los tanques

El Perú es una nacion democratica y soberana en sus acciones no tenemos ni necesitamos permiso de nadie para comprar lo que queramos.

saludos¡¡ ENIGMA

LEUTRARU
26-Jul-2010, 21:01
El Perú es una nacion democratica y soberana en sus acciones no tenemos ni necesitamos permiso de nadie para comprar lo que queramos.

saludos¡¡ ENIGMA

bueno asi como permiso de NADIE no creo, a lo menos deberan tener permiso del pais proveedor...y ciertamente Chile no dio su permiso, si no que CEDIO su derecho a compra que es distinto.

saludos

segismundo
27-Jul-2010, 10:59
Quote:
Originally Posted by enigma View Post

saludos¡¡ ENIGMA
bueno asi como permiso de NADIE no creo, a lo menos deberan tener permiso del pais proveedor...y ciertamente Chile no dio su permiso, si no que CEDIO su derecho a compra que es distinto.

saludos

Bueno " cedió su derecho a compra", que sensibles.

Saludos

Guest5
19-Aug-2010, 16:26
Ya estan confirmadas las presencias de

F-16 DEMO TEAM... el sabado 20 de Noviembre

Escuadrilla Da Fumaca de Brasil el domingo 21 de noviembre

Se viene un excelente..... espectaculo!!!!!!

http://www.esquadrilhadafumaca.com.br/agenda.html aqui la noticia... en la agenda de presentaciones de la web oficial ... de los Fumaca.

Lobo
19-Aug-2010, 17:17
Ya estan confirmadas las presencias de

F-16 DEMO TEAM... el sabado 20 de Noviembre

Escuadrilla Da Fumaca de Brasil el domingo 21 de noviembre

Se viene un excelente..... espectaculo!!!!!!

http://www.esquadrilhadafumaca.com.br/agenda.html aqui la noticia... en la agenda de presentaciones de la web oficial ... de los Fumaca.

Viper West Demo Team tambien se precentara el domingo :wink:

Saludos

chile_latino
20-Aug-2010, 15:07
Un regalito:

PERUVIAN AIR FORCE FIGHTERS (http://www.youtube.com/watch?v=i5eJTMqkWVQ)

PERUVIAN AIR FORCE (http://www.youtube.com/watch?v=2-48SQsln9w)

PERUVIAN AIR FORCE ANNIVERSARY (http://www.youtube.com/watch?v=fU4ZEb565Mo)

CESAR_0011
30-Aug-2010, 08:46
malas noticias para la fap.
La Fuerza Aérea del Perú deja en suspenso la Inspección Mayor de los SU-25
Lunes 30 de Agosto de 2010 07:31 .La Fuerza Aérea del Perú, vía el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suspendió indefinidamente – aduciendo razones administrativas, técnicas y de fuerza mayor – la Licitación Internacional convocada a fines de julio orientada a la adquisición de los repuestos, componentes y manuales técnicos requeridos para la inspección mayor de su flota de cazabombarderos Sukhoi SU-25 Frogfoot. A esta licitación fueron invitadas a participar siete empresas: Beltechexport y Belvepromservice (Bielorrusia), TAM (Georgia), Rosoboronexport y Sukhoi JSC (Rusia), y Tasko y Odesaviaremservice (Ucrania). El monto asignado, en una primera etapa, bordeaba los 35 millones de dólares. Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 18 Sukhoi SU-25 Frogfoot: 10 SU-25K y 8 SU-25UBK, que operan desde el Grupo Aéreo Nº 11 con sede en la Base FAP El Pato (Talara).

hasta cuando!!!!!!!

Eduh
30-Aug-2010, 12:09
malas noticias para la fap.

hasta cuando!!!!!!!

Increíble. Ni siquiera para repuestos. Y los medios ni pío. Cierran filas y meramente informan el hecho sin crítica alguna. Esto es bochornoso.

Saludos cordiales,

Eduh

CesarAugusto
30-Aug-2010, 12:30
Supongo que esto responde a los cuestionamientos, aqui tambien expresados, respecto a desarrollar esos trabajos invitando a empresas que no necesariamente esten en condiciones de hacerlos, me parece que la FAP primero debe de entender bien quienes son los que pueden hacer esos trabajos, definir bien que quiere, que puede pagar y a que apunta y sobre eso lanzar una licitacion o concurso entre dos o tres suministradores para el desarrollo de esos trabajos, este asunto esta muy atrasado, pero creo que vale la pena demorar algun tiempo mas y qaue se hagan las cosas bien.

Saludos

Cesar

Eduh
30-Aug-2010, 13:17
El asunto que más preocupa creo es el hecho de suspenderlo de manera indefinida. Esto da la impresión de que la cosa pueda ser más grave que la presencia de posibles empresas que realmente no tengan la capacidad de hacer el trabajo, ya que un proceso transparente debería filtralos fácilmente. Lo digo por experiencia propia. En fin. Ojalá que ese "problema mayor" no sea un cambio de decisión por razones políticas o no asignación de recursos. Suena a mecida. Esperemos pues.

Saludos cordiales,

Eduh

Loco
30-Aug-2010, 14:19
TAM (Georgia) y Tasko Odesaviaremservice (Ucrania)

Esos 2 estaban demas, no tienen AMO alguno
la licitacion desde el principio estuvo mal hecha porque "a la letra" ordena incluir a esas empresas sin AMO alguno
felizmente han pospuesto el asunto.

sobre "las mecidas de alan" ...
no me sorprende :roll:
una mas de taaaantas a las que nos tiene acostumbrado (quieres la lista alan?)

solo resta esperar con calma y tener confianza en que la FAP hara mejor las cosas en la proxima vuelta
salu2

el loco.

LORDVADER
30-Aug-2010, 14:41
Todo indica que la FAP esta esperando el cambio de gobierno para plantear bien que es lo que quiere en realidad, no puede estar convocando licitaciones y después hacer otra cosa, se ve a leguas que no hay dinero ni decisión política para reflotarla, osea se encuentra en una especie de "congelamiento institucional", el arma decisiva esta traída a menos por este gobierno que debió repotenciarla a fondo, porque tanta desidia mientras los demás países repotencian y adquieren nuevos sistemas aéreos, la FAP solo observa limitándose a decir que se esta repotenciando lo que se tiene, solo 8 aeronaves presuntamente están siendo llevadas a SMP, no se sabe cuando las terminaran, el resto duerme el sueño de los justos, desinterés total faltando solo meses para que este gobierno se largue, Alan te saliste con la tuya.

ManuelAntonio
31-Aug-2010, 09:24
Supongo que esto responde a los cuestionamientos, aqui tambien expresados, respecto a desarrollar esos trabajos invitando a empresas que no necesariamente esten en condiciones de hacerlos, me parece que la FAP primero debe de entender bien quienes son los que pueden hacer esos trabajos...

¿Es que los Srs. de la FAP no conocen/saben los proveedores adecuados para SUS propios medios? .. ¿u otros (los que no deben o no saben) meten su cuhara (futura coima) en el asunto y lo fuerzan? ... alarmante.

... este asunto esta muy atrasado, pero creo que vale la pena demorar algun tiempo mas y qaue se hagan las cosas bien.

Es preferible, pero el tema se sigue alargando.

Algo raro y extraño está pasando. Las necesidades técnicas se entiende que están definidas; entonces los retrasos, opiniones interesadas fuera de lugar (futura coima) y lastres administrativos son los retrasos del programa, increíble, simplemente increíble.

Saludos.

Loco
04-Sep-2010, 05:52
¿Es que los Srs. de la FAP no conocen/saben los proveedores adecuados para SUS propios medios? .. ¿u otros (los que no deben o no saben) meten su cuhara (futura coima) en el asunto y lo fuerzan? ... alarmante.

Aparentemente nop :oops:
para comenzar, la FAP en el pasado cayo a nivel chicha o inferior cuando se vio forzada a mantener en vuelo (sin plata) a aeronaves que normalmente, NO deberian haber continuado volando
pregunta seria:
debo matar a mis pilotos por amor a la patria o groundear todos los aviones porque el gobierno no cumple con el presupuesto debido?

segundo:
la presion politica es enorme, esto en relacion al fantasma de vladi...
debido a esto, como consecuencia
solo hablar de bielorusia hace que a muchos se les paren los pelos de punta :shock:
al tiro sale vladi en la ecuacion, siendo que vladi se metio la plata al bolsillo directamente del erario nacional, no via bielorusia

los bielorusos cumplieron su parte del contrato inclusive con la desaprobacion rusa
pero OJO
desaprobacion politica, no tecnica
los sinver.guenzas peruanos les debian mas de 1000 millones...

Baranovichi es un taller aprobado tanto por Sukhoi como Mikoyan y nada hacen sin la aprobacion TECNICA de estos.

debido a eso y a la SUPREMA IGNORANCIA de los responsables y medios de comunicacion
los FAP para no ofuscar a nadie, pusieron la palabra fabricante en la propuesta
en lugar de ponerse los pantalones y desasnar a los ******* con la verdad!
cual verdad?

que en el caso ruso, la autoridad maxima responsable no es el fabricante, sino el diseñador
OKB Sukhoi u OKB Mikoyan
y son solo ellos los que aprueban a los talleres de mantto y modificacion, siendo baranovichi uno de ellos.

los otros, casos claros TAM y el ucraniano, se quieren meter ilegalmente en la jugada, tirandose al suelo como es logico
solo porque ponian piezas juntas del rompecabezas Avion, no significa que sean aprobados para overhaules ni upgrades

eso es lo que estamos tratando de explicar y espero que esta vez quede claro!

Es preferible, pero el tema se sigue alargando.
Algo raro y extraño está pasando. Las necesidades técnicas se entiende que están definidas; entonces los retrasos, opiniones interesadas fuera de lugar (futura coima) y lastres administrativos son los retrasos del programa, increíble, simplemente increíble.

este tema (Mig-29, Su-25, M2k y Mi-25) tiene ya 10 años de atraso
bienvenido a wonderland (Peru) :roll:

por un lado, estan los jefes que por temor obedecen ciegamente al ****** politico de turno
por otro estan los cutreros (todavia quedan) que quieren aprovechar la bestialidad politica y falta de pelotas en la jefatura, para ganarse alguito

PERO tambien existe un nuevo grupo
LOS PROFESIONALES, gente decente con amor a la camiseta que quiere hacer las cosas BIEN
el problema de ellos es que son demasiado juniors, por lo tanto no tienen ni el poder ni la influencia necesaria para imponer su profesionalismo :cry:

esa es la raiz de los problemas de toda la flota aerea incluyendo Su-25
pero, es logico suponer que entre las propuestas tanto de chicheros como de profesionales, Sukhoi ha estado presente
es logico suponer entonces que los de Sukhoi han puesto el grito en el cielo y los guapearon a los de la comision

creo que el planteamiento esta siendo revisado no cancelado.
por lo tanto creo que debemos tener confianza:

primero, en que el proximo planteamiento sera bien establecido filtrando chicheros y cutreros ilegales

segundo, que el ganador sera un taller aprobado con la bendicion de la maxima autoridad pertinente ( OKB Sukhoi )
por lo tanto tendra las garantias del caso tanto para las maquinas como para los pilotos que volaran las misiones mas peligrosas de la guerra moderna
salu2

el loco.

jpor
30-Sep-2010, 22:20
Lamentablemente, practicando para el festival que abra en Arequipa, se fracturo una vertebra un capitán creo haciendo paracaidismo, mañana vendrá un hércules a llevarlo a Lima para su operación.

Saludos.

B3r3n
02-Oct-2010, 22:48
Lamentable noticia (aunque no directamente relacionada con la FAP)

Avioneta se precipitó en Nasca con cuatro pasajeros británicos y dos tripulantes peruanos

El accidente ocurrió en el sector de Majoro. El piloto fue identificado como Gilberto Zúñiga y el copiloto como Ricardo Cárdenas

Una avioneta con cuatro pasajeros de nacionalidad británica y dos tripulantes peruanos se precipitó esta tarde en el sector de Majoro, en la provincia iqueña de Nasca. Todos sus ocupantes perdieron la vida a consecuencia del fuerte impacto.

El piloto de la nave con matrícula OP 1808, perteneciente a la empresa Air Nasca, fue identificado como Gilberto Zúñiga y el copiloto como Ricardo Cárdenas. La aeronave había partido a las 4:15 p.m. del aeródromo María Reiche

La noticia completa en:
http://elcomercio.pe/noticia/648088/avioneta-se-precipito-nasca-cuatro-pasajeros-britanicos-dos-tripulantes-peruanos

Los accidentes sobre las lineas de Nazca son recurrentes, por causas mecanicas, climaticas o humanas. En este caso se especula que las causas del accidente serian de origen mecanico.

Condolencias a los familiares

Midheridoc
03-Oct-2010, 14:25
Lamentablemente, practicando para el festival que abra en Arequipa, se fracturo una vertebra un capitán creo haciendo paracaidismo, mañana vendrá un hércules a llevarlo a Lima para su operación.
.
Estimado jpor, ¿sabes cuándo se realizará el festival aéreo en Arequipa?

Saludos
Midheridoc
.

CesarAugusto
03-Oct-2010, 14:53
El festival aerodeportivo de Arequipa se realizara en el Ala Aerea N°3 (aerop Rodriguez Ballon) el dia Domingo 17 de Octubre.

Estaran presentes aeronaves del Ala N°3 e invitados(probablemente alguna nave del EP, DIRAVPOL y civiles, no creo que se presenten naves foraneas, no esta previsto).

Saludos

Cesar

Peterete
05-Oct-2010, 19:55
FAP llega a Puerto Montt para participar en ejercicio conjunto

En medio de una fría mañana, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegó hasta la losa de Operaciones de la Base Aérea “El Tepual”, IIIª Brigada Aérea situada en Puerto Montt, el avión de transporte de carga L-100-20 procedente desde Perú........

http://www.fap-club.com/2010/10/fap-llega-a-puerto-montt-para-participar-en-ejercicio-conjunto/

Saludos

Peterete
07-Oct-2010, 13:09
Imágenes de la FAP en el ejercicio Cooperación I

http://www.fap-club.com/2010/10/imagenes-de-la-fap-en-el-ejercicio-cooperacion-i/

Saludos

Templario
17-Oct-2010, 14:22
Gracias por la interesante informacion Peterete.

Es bueno conocer de este tipo de ejercicios que alientan la cooperación e integración para hacer frente a posibles desastres naturales.

Saludos,

Templario

el_independiente
17-Oct-2010, 17:37
Festival Aerodeportivo Arequipa 2010

Sólo como comentario adelantarles que como siempre el festival estuvo concurrido, muchas cámaras y filmadoras, y espero más de un experimentado forista entre ellos.

Sólo hubo presentación nacional, con la novedad del pasaje y exhibición estática del Mi-25, y de los Tucano, en formación de 3. Además de la exhibición estática del M-2000 con un llamativo dibujo en la cola de un Halcón, en alusión conmemorativa a los 25 años del Escuadrón 412. Asimismo, pasaje de un MB-339 en colores rojo-blanco y otro en tonos celestes en exposición. Pasaje de Hércules y saltos de paracaidistas, un incidente en el mismo que de seguro ya comentarán aquí, asimismo pasaje y evoluciones de M-2000, con su atronador rugido que lo caracteriza.

Además de diversas exposiciones interiores conmemorativas a los 100 años del cruce de los Alpes de Jorge Chavez, incluyendo réplica a escala y tamaño natural de su Bleriot, objetos personales y de la nave siniestrada, una máscara mortuoria, asi como objetos relativos Jose A. Quiñones, incluyendo una bandera ecuatoriana presumiblemente capturada en la Guerra del 41.

Exposiciones de aeromodelismo y aviones a escala radiocontrolados, también presencia del Ejército con una cañón de 130mm, BM-21, y otros vehículos de comunicaciones y morteros. La Marina estuvo con una réplica de una corbeta montada sobre un camión. Presencia de la PNP con el Escuadrón Motorizado Misti.

Saludos.

Perturbador
30-Oct-2010, 15:11
http://s1097.photobucket.com/albums/g349/quival/

LORDVADER
30-Oct-2010, 18:50
Temprano por la mañana en Chiclayo pude ver el despegue de un gigantesco avión igualito al Spartan de transporte, alguien mas lo vio?, es un tremendo avión que hacia en Chiclayo?

LEUTRARU
30-Oct-2010, 20:55
Temprano por la mañana en Chiclayo pude ver el despegue de un gigantesco avión igualito al Spartan de transporte, alguien mas lo vio?, es un tremendo avión que hacia en Chiclayo?

Efectivamente, segun noticias en la prensa y en otros foros Peru estaria evaluando la compra del SPARTAN

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010/10/italia-ofrece-peru-aviones-c-27j.html

Saludos

sinchi
30-Oct-2010, 21:08
Me parece excelente, esa decisión no estamos exentos de alguna desgracia originada por la naturaleza principalmente, sería un gran apoyo para el traslado aéreo, y creo que son como 11 ton efectivas.
saludos
PD:Esperemos que vengan con un par de Maestrales:wink:

Wolfman
02-Nov-2010, 10:59
La CIA castigó a 16 agentes por derribo de avioneta en selva peruana en el 2001

La misionera Veronica Bowers y su pequeña hija perdieron la vida cuando el avión en que viajaban fue derribado tras ser identificado erróneamente como aeronave del narcotráfico

Lunes 01 de noviembre de 2010 - 11:10 pm

Washington (AP).- . La CIA reveló el lunes que 16 agentes retirados y en funciones recibieron castigos administrativos por su participación en el derribo de un avión en el Perú, en el 2001, en que murieron dos estadounidenses inocentes.

La misionera Veronica Bowers y su pequeña hija perdieron la vida cuando el avión en que viajaban fue derribado después de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lo identificara erróneamente como nave del narcotráfico.

La mujer de 35 años de Muskegon, Michigan, y su hija Charity estaban en el avión con el esposo de Bowers, Jim, el hijo de ambos Cory y el piloto Kevin Donaldson, quien logró que el aparato descendiera sobre el río Amazonas a pesar de tener heridas graves en las piernas.

La mayoría de las circunstancias del caso ya habían sido reportadas. Un informe del inspector general fechado en el 2008, el cual era secreto anteriormente y fue divulgado el lunes, recomendó castigos para el personal de la CIA. Leon Panetta, director de la agencia, aceptó esas recomendaciones en diciembre del 2009, señaló la CIA en un comunicado.

La nave de Bowers fue uno de 15 aviones civiles pequeños derribados entre 1995 y el 2001 como parte del Programa de la CIA de Bloqueo de Puente Aéreo, un dispositivo antinarcóticos “diseñado para interrumpir el transporte de pasta de coca en aviones civiles del Perú a Colombia”, según el informe del inspector general.

CULPARON A LAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS

La culpa del incidente fatal fue atribuida a las Fuerzas Armadas peruanas, las cuales “identificaron de manera errónea al avión como involucrado en el tráfico de drogas y atacaron el aparato a pesar de las objeciones del personal de la CIA”, según la investigación interna de la agencia y una revisión subsecuente para deslindar responsabilidades en el caso.

Pero los investigadores llegaron a la conclusión de que “había problemas con el programa” y se cometieron errores, lo que llevó a acciones disciplinarias, según el comunicado de la CIA emitido por la vocera Paula Weiss.

El informe del inspector general fue dado a conocer como parte de la Ley de Autorización de Inteligencia del 2010.

Su divulgación representa la conclusión de una batalla personal del legislador Pete Hoekstra, de Michigan, republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes. La familia de Bowers vive en el distrito de Hoekstra, y él presionó mucho durante varios años para que el documento fuera dado a conocer.

La FAP no estaba a cargo de la identificación de las aeronaves. De hecho carecían de los medios. En virtud al convenio suscrito con los americanos, sus "contratistas" se encargaban de la vigilancia electrónica e identificaban a las aeronaves sospechosas. Luego, se lo informaban a la contraparte peruana (FAP) que procedía a la initerceptación aérea vectoreado por los primeros.

Este incidente dio lugar a un serio "impasse" entre el Perú y los Estados unidos. Durante el Gobierno de Fujimori, obedeciendo presiones americanas, se ordenó a la FAP asumir la culpa y pedir las "disculpas" a la familia de las víctimas. La FAP valiente y dignamente se rehusó (provocando el cambio de mando). Las disculpas finalmente fueron ofrecidas por el Gobierno.

ManuelAntonio
02-Nov-2010, 15:01
Hay un video (otro caso, esa vez una avioneta narco) en el que se ve claramente que el procedimiento de comunicación entre rastreador y cazador no es el mejor, hay diferencias en el idioma y otras cosas, al final se cumple el objetivo de derribar la narco nave, pero queda claro que los procedimientos aplicados no eran los mejores.

En todo caso, si asumimos que la situación fué la misma pues la responsabilidad es compartida, primero por la pésima intel de los gringos (siempre pegan, después preguntan y luego se hacen los **********) y segundo porque el incidente se desarrolló en suelo peruano y el vector atacante era peruano (guiado por intel gringa pero peruano).

Es correcto, la FAP no debió pedir disculpas, un comunicado oficial era suficiente.

Saludos.

HernanSCL
04-Nov-2010, 09:13
FUERZA AÉREA DEL PERÚ ENFRENTA FALTA DE MATERIAL AÉREO Y PILOTOS DE COMBATE

Fuerza Aérea del Peru ve decrecer dotación de pilotos de combate. Se encuentra con baja capacidad de proyección por falta de material aéreo. FAP anuló acuerdo por compra de 12 Twin Otter.

http://4.bp.blogspot.com/_SuL-22JZ-eU/TNA3YGf4K7I/AAAAAAAAMFM/sElVjoYmdf8/s1600/Mirage_2000_FAP_0035_Pilotos_del_Mirage_2000.jpg

Ignacio García Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

La incertidumbre entre los pilotos de combate de la FAP respecto si tendrán aumentos de sueldos y aumento económico en sus pensiones desde el próximo año, ha provocado que muchos estén siendo contratados por diversas aerolíneas privadas, en donde se les ofrece la seguridad económica que no les ofrece el Gobierno peruano, a juicio de los pilotos.

Existen decenas de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, especialmente mayores y capitanes, que ganan actualmente un promedio de US$1.357 en contraposición de los US$5.000 que se llega a pagar en las aerolíneas comerciales.

La gran frustración de la FAP radica en que la mayoría de pilotos tienen cientos y miles de horas de vuelo valorizadas en millones de dólares en entrenamiento y formación, todo por cuenta de la institución y el Estado. Lo cual los hace interesantes como recurso humano con cero costo de formación para las aerolíneas privadas.

Según indica el periódico peruano La República, son varios oficiales y suboficiales de la FAP en actividad, a los que las compañías aéreas les están solicitando definirse sobre si pasan a la actividad privada esta semana como máximo, a fin de incluirlos en su programación de vuelos a contar de enero del 2011.

Al respecto, el comandante general de la FAP, (r) Aurelio Crovetto, manifestó que los oficiales más destacados dejarían la vida militar porque existe desorganización en cuanto a oportunidades reales de ascensos.
“Cuando uno ingresa a la FAP, se le ofrece una manera distinta de vida, además de cumplir con el espíritu aeronáutico, pero los efectivos de ahora tienen que pensar en sus familias. La mayoría tienen hijos y con sueldos tan bajos, que incluso podrían convertirse en pensiones indignas si se elimina la cédula viva, lo que los obliga a pensarlo”, explicó.

Crovetto también explicó que actualmente casi no quedan naves modernas para pilotar en la FAP, por lo que los oficiales que ascienden reciben poco o nada de entrenamiento, lo cual frustra aún más su formación, así como las posibilidades de incorporarse a la actividad privada.

“Con la actitud del Gobierno, de eliminar la cédula viva (pensión de jubilación militar de por vida correspondiente al ultimo sueldo percibido según el grado) y alargar el tema de aumentos salariales, le está haciendo un favor a las aerolíneas privadas. Lamentablemente van a ahorrarse el dinero en formación y capacitación gracias al Gobierno, porque un piloto que sale de la FAP no solo sabe volar, sino también está capacitado para múltiples tareas importantes”, dijo.

En ese sentido, criticó que el Ministerio de Defensa siga postergando compras de unidades nuevas, así como la repotenciación de las aeronaves que tiene actualmente, en referencia a un nuevo anuncio de una posible adquisición de C27J Spartan, en desmedro de un acuerdo desahuciado, pero ya firmado anteriormente, y por la compra de doce Twin Otter. ¿Como podrían nuestros proveedores asignarnos credibilidad si firmamos acuerdos por compra de aviones si luego los desechamos sin más?", acoto Crovetto

“Cuando ven su proyección (los futuros pilotos), no ven en qué van a volar. Con solo uno o dos Hércules o uno o dos Antonov en servicio actualmente, incluso cuando solo hay solo algunos helicópteros operativos, y nuestros cazas permanentemente en pista sin volar por falta de mantenimiento y presupuesto, prácticamente están haciendo que no exista la FAP. Hace un tiempo se anunció la compra de aviones de Brasil (Súper Tucanos) y todo quedó en nada. Sería bueno que el ministro de Defensa explique qué pasó allí”, agregó Crovetto

http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010/11/fuerza-aerea-del-peru-enfrenta-falta-de.html

Saludos

CesarAugusto
04-Nov-2010, 10:43
Lo de los Twin Otter no tiene nada que ver con los C-27J es como que una empresa deje de comprar dos station wagon por comprar una combi, simplemente no cumplen la misma funcion, ni siquiera estan asignados a la misma unidad y hasta el presupuesto para cada cosa sale de diferente bolsillo.

Respecto al tema de personal formado, es obvio que es un grave problema, ya puntualizado aca mismo muchisimas veces, la solucion es bien sencilla, tiene que darsele un bono a el personal que tenga formacion especializada cara, los pilotos de grado de mayor ganan por decir 1200 dolares pero en la vida civil podrian ganar 5 o mas veces eso, obvio que los pilotos se quieren ir, en especial cuando se casan, tienen hijos, mas responsabilidades y pues la plata no alcanza, yo conosco a mucha gente en esa circunstancia, en realidad la mayoria quiere a la institucion (sean FAP, navales o del Ejercito) y no se quieren ir, pero se ven obligados a hacerlo, yo estoy seguro que si a esa gente se le ofreciera un bono de digamos 1,000 dolares mas (que con ello sus ingresos aun serian la tercera parte de lo que haria de civil) muchos de ellos no se irian, este tema de la fuga de personal es mundial, sin ir muy lejos en Chile recuerdo ques e comento que en el primer año de F-16s se tenian formados 25 pilotos, uno salio porque ascendio y otros 6 se fueron a empresas civiles, osea perdieron la cuarta parte de su gente formada en F-16 en uno o dos años x las tentaciones de los salarios civiles de aviacion, alla han implementado pagos complementarios por ghoras de vuelo, un piloto de caza recibe un "plus" por cada 100 horas de vuelo completadas, es digamos una manera de mantenerlos en la institucion, aca se tiene que hacer algo YA.

Saludos

Cesar

jpor
08-Nov-2010, 08:15
La Fuerza Aérea del Perú, vía un Proyecto de Inversión Publica (PIP), se encuentra en un proceso de negociación de Gobierno a Gobierno orientado a la adquisición de doce aviones DHC-6-400 Twin Otter, que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 42, con sede en Iquitos. El contrato, que se espera suscribir antes de fin de año, bordearía los 48 millones de dolares. Al mismo tiempo, se negocia la adquisición de un par de Lockheed-Martin C-130J-30 Super Hercules.

En el mediano plazo, la FAP tiene prevista la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov An-32B, encontrándose en evaluación ya solo dos opciones: el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295. Inicialmente, la Fuerza Aérea espera adquirir, siempre bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, al menos diez aparatos, que serían asignados al Grupo Aereo Nº 8.

Finalmente, analiza una propuesta de Ukroboronservice de cara a la modernización de sus An-32B. La empresa ucraniana ofrece ampliar la vida útil a cuarenta años, incrementar su carga útil, instalar aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación y comunicaciones por satélite, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido.

Saludos.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2560:el-programa-de-adquisicion-de-aviones-para-la-fuerza-aerea-de-peru-sigue-su-curso&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

CHUNCHO
08-Nov-2010, 10:19
Saludos.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2560:el-programa-de-adquisicion-de-aviones-para-la-fuerza-aerea-de-peru-sigue-su-curso&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

De ser cierto la nota, se estaria confirmando la evaluacion de parte de la FAP por la adquisicion de la ultima version de los Twin Otters en una cantidades nada despreciables; imaginandome que las usaran como medios de enlace y MEDEVAC en las diferentes regiones del pais.

http://www.abpic.co.uk/images/images/1245158M.jpg
http://www.montrealaviation.com/UserFiles/Image/viking%20canada/Viking_Twin_Otter_Series_400_cockpit_large.jpg

En lo que si me vienen algunas dudas -por el pequeno presupuesto que se maneja- es en la posible adquisicion de los 'Super Herc' C-130J-30 (version alargada) ya que no son nadita baratos ya que bordean los $70mill - $90mill la unidad. Eso si... su nuevo glass cockpit es una belleza.

http://farm4.static.flickr.com/3062/2714281150_9847436f31_b.jpg
http://static.planespotters.net/photo/136000/original/PlanespottersNet_136625.jpg

CHUNCHO
08-Nov-2010, 10:23
Posible futura dupla de transporte FAP?
http://www.ada.asn.au/papers/Image14-c27plus.jpg

Guest5
08-Nov-2010, 10:41
ojala suceda...
son una necesidad.... pero... habran los US$$$$$$ ??

B3r3n
08-Nov-2010, 12:22
Buena noticia, la de la negociacion, aunque algo contradictoria... si esta pensado renovarse el transporte medio por C27J o C295M, y ademas, se intentaria ir por C-130J.. para que y con que presupuesto se modernizaria a los AN32?
Salvo que.. se adquiera un numero reducido de nuevos transportes medios y se mantengan aun los mejores AN32 en vuelo.

salu2

Degan
08-Nov-2010, 13:28
Ojo con lo del C-27J…

FINMECCANICA trae de paseo al C-27J a fines de agosto, y ya se hablaba de “interés de estos” por parte del ejército (que opera ya desde hace años CN-235)…después pasa a Perú y siguen los “intereses locales”…:roll:

Para mi “defensa.com” y Enfoque Estratégico, son solo fuentes para antecedentes y especulaciones, no para confirmar.

Saludos,

lethal
08-Nov-2010, 14:12
Ojo con lo del C-27J…

FINMECCANICA trae de paseo al C-27J a fines de agosto, y ya se hablaba de “interés de estos” por parte del ejército (que opera ya desde hace años CN-235)…después pasa a Perú y siguen los “intereses locales”…:roll:

Para mi “defensa.com” y Enfoque Estratégico, son solo fuentes para antecedentes y especulaciones, no para confirmar.

Saludos,

PUES eso es para tí, porque el Mindef ya lo confirmó.

y defensa.com siempre ha tenido primicias que después copian infodefensa, etre otros.

Perturbador
08-Nov-2010, 15:33
Me parece que la aeronave a adquirirse, debiera ser el C-295. Es una aeronave que incluso puede ser utilizada por operadores civiles en nuestro medio, y es que es importante cubrir el aspecto del transporte de pasajeros como el de carga militar. El C-27, esta mas hecho para carga. En fin esperemos la decision final.

Saludos

JRIVERA
08-Nov-2010, 20:58
Tengo entendido que se estan evaluando entre las siguientes alternativas: C-27J, C-295M y CN-235-300 (ya los tiene Colombia).

http://www.mgp-club.com/wp-content/uploads/2010/08/c235_300mpa.jpg

En cualquiera de estas alternativas, adquirir 14 unidades es todo un reto. Aunque a mi me agradaria tener algunos del programa A400M (Avión Militar)

http://infodefensa.com/noticias/imgs/A400MPortGrande.jpg

Saludos,
JRIVERA

CHUNCHO
08-Nov-2010, 22:46
Yo soy de la idea de adquirir los C-295M por su costo de mantenimiento mas barato que el Spartan, tambien por que la gran mayoria de nuestros vecinos ya operan la mencionada nave y eso ayudaria mas al mantenimiento y costo del avion.

A esto, extenderia la vida de nuestros L-100s unos 5 - 7 anos mas y convertiria uno en tanquero KC (tenemos el kit); para luego ir por el KC-390 alla por el 2016; asi tendriamos en la region una flota homogenia para la interoperabilidad, integracion y ayuda humanitaria entre nuestros vecinos.
Me parece que el C-130J cuesta un ojo de la cara y el A400M los dos....

Perturbador
09-Nov-2010, 06:34
Yo soy de la idea de adquirir los C-295M por su costo de mantenimiento mas barato que el Spartan, tambien por que la gran mayoria de nuestros vecinos ya operan la mencionada nave y eso ayudaria mas al mantenimiento y costo del avion.

A esto, extenderia la vida de nuestros L-100s unos 5 - 7 anos mas y convertiria uno en tanquero KC (tenemos el kit); para luego ir por el KC-390 alla por el 2016; asi tendriamos en la region una flota homogenia para la interoperabilidad, integracion y ayuda humanitaria entre nuestros vecinos.
Me parece que el C-130J cuesta un ojo de la cara y el A400M los dos....

Chuncho:
En ese sentido, es mejor por irse por una plataforma probada en cuanto su costo/ eficiencia y bondades de la misma, el C-295 parece que lo tuviera, por la cantidad de operadores de la region como tu indicas. mas aun entendiendo que las posibilades economicas e idiosincrasia son como las nuestras.

Sobre el proyecto del avion de Embraer, preferirira esperar acerca de sus capacidades reales, mientras tanto, porque no un par de C130J que pueden ser tanqueros tambien.

Acordarse que primero se debe recuperar las potencialidades perdidas, eso se esta ejecutando, aunque lentamente pero se esta haciendo, esperemos que lo del buen Twin Otter se concrete

CHUNCHO
09-Nov-2010, 10:23
Lo que apunta la FAP es a las siguientes palataformas:

Twin Otters series 400 - Transporte enlace.
C-295M o C-27J - Transporte tactico.
C-130J o KC-390* - Transporte/cisterna estrategico.
B-737s - Transporte VIP

*este lo puse yo

Ileño
28-Nov-2010, 17:44
El Ministerio de Defensa adquirió doce aviones “Twin Otter” para el transportes, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la región de la selva del país, en una operación de gobierno a gobierno, informó dicho portafolio.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Las aeronaves son de última generación del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP a la empresa fabricante Viking Air por un monto de 67 millones de dólares, bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del gobierno de Canadá.
Se espera la llegada de las primeras aeronaves en julio del 2011 y serán entregadas progresivamente hasta el año 2014.

La ceremonia de firma del contrato estuvo encabezada en la parte peruana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, el general del aire, Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la FAP

Por la parte canadiense, participaron en representación de Viking Air, David C. Curtis y Rob Mauracher, así como Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense.

El Twin Otter («doble nutria» en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje cortos). Su tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga y de pasajeros regional.

Asimismo el Twin Otter DHC 600 es utilizado para la evacuación médica y es popular en las operaciones de paracaidismo.

- Andina

Invitado
28-Nov-2010, 18:26
Excelente noticia la de la compra de los Twin Otter.

“Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Supongo que en ese caso, de los 12 aparatos que se van a comprar, se optará por configuración anfibia en cierto número de ellos.

OTTO_TIGER
28-Nov-2010, 18:31
Que comentario tan fuera de lugar Sr. Nagareru, lea bien la noticia y le dara la respuesta a su pregunta. Deje de consumir drogas antes de escribir un comentario dejando entrever que la FAP tiene que ver algo con el Narcotrafico.

En lo personal me parece simplemente una compra idonea para llevar la precencia del estado en los rincones mas apartados de nuestra amazonia, como se hacia en antanio cuando la FAP junto con el EP brindaban este servicio salvando muchas vidas y ayudando al desarrollo economico de la region.

Les recomendaria que busquen en youtube.com los excelentes videos que se han publicado del Twin Otter. Excelente avioncito. Excelente compra.

:shock:

OttoTiger

OTTO_TIGER
28-Nov-2010, 18:34
Fulcrum lo bacan de ese fierrito es que tu lo puedes configurar segun tus necesidades y no lo limitarias a que este en todo momento con pontones o con ruedas. Espero que compren sus kits respectivos para que puedan hacer la configuracion necesaria.

OttoTiger

HernanSCL
28-Nov-2010, 18:41
Muy buena compra... Felicitaciones.

El Twin Otter es un noble aparato, muy confiable además.

http://www.vikingair.com/uploadedImages/News/News_Item/Power_On_Press_Release_Photo_1_resize.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4025/4363336145_6bdca2e4a3_z.jpg?zz=1

DHC-6 400 Series

Saludos

Francisco28
28-Nov-2010, 18:46
Lo que apunta la FAP es a las siguientes palataformas:

Twin Otters series 400 - Transporte enlace.
C-295M o C-27J - Transporte tactico.
C-130J o KC-390* - Transporte/cisterna estrategico.
B-737s - Transporte VIP

*este lo puse yo

Que buena noticia ya se cumplio el 1er punto!!! esperemos que se cumplan los siguientes puntos :D!!! poco a poco!!! vamos para adelante ;)

B3r3n
28-Nov-2010, 19:22
Buena noticia para la FAP y para las comunidades de las selva peruana.
Pero hay que precisar que la nota dice:

Las aeronaves son de última generación del tipo DHC 600, y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP a la empresa fabricante Viking Air por un monto de 67 millones de dólares,

Hay un error aqui. No existe el tipo DHC600. Lo que existe es el DHC-6 serie 400, segun el link del fabricante:
http://www.vikingair.com/content2.aspx?id=276

Algunos datos de la pagina de vinking air:

GENERAL INFORMATION:

Maximum Takeoff Weight: 12,500 lb (5670kg)
Maximum Landing Weight: 12,300 lb (5579 kg)
Number Of Crew: 1 or 2
Number Of Passengers: 20
Fuel Capacities: Total – 378 US Gallons
Fuel Capacities: Optional Long Range – 89 US Gallons
AIRFRAME:

Configuration All metal, non pressurized, high-wing monoplane and a construction with fixed tricycle (steerable nose) landing gear
DIMENSIONS:

Wing Span 65 ft (19.8 m)
Length 51 ft 9 in (15.77m)
Cabin Height 9 ft 8 in (2.95m)
Tail Height 19 ft 6 in (5.94 m)
CABIN DIMENSIONS:

Cabin Length 18 ft 5 in (5.61m)
Cabin Height 4 ft 11 in (1.50m)
Cabin Volume (usable) 384 cu ft (10.87 cu. m.)
Cabin Doors (left side) 50 in X 50 in (1.27m X 1.27m)
Cabin Door (right side) 30 in X 45.5 in (.76m X 1.16m)
ENGINES:
Two, Pratt & Whitney Canada PT6A-34 or optional PT6A-35, single stage, free-turbine engines.
PROPELLERS:
Two, Hartzell, HC-B3TN-3DY, three bladed reversible pitch, constant speed, fully feathering propellers. Optional 4-blade – type and configuration TBA
STANDARD AIRCRAFT BASIC WEIGHT:

6881 lb (3121 kg)
PERFORMANCE SUMMARY:

STOL Takeoff and Landing Distance: 1200 ft (366m)
(Takeoff distance to 50 ft)

Maximum Cruise Speeds:
TAS Sea Level: 170 kt
5,000 ft: 181 kt
10,000 ft: 182 kt

Enroute Rate of Climb at Sea Level:
(both engines at maximum climb power): 1600 ft/min

Service Ceiling - both engines at maximum climb power
(Rate of climb 1000 ft/min): 26,700 ft (8138 m)

Payload Range – at maximum cruise speed
Payload for 100 nautical mile (185km) range: 4280 lb (1941 kg)
Payload for 400 nautical mile (741 km) range: 3250 lb (1474 kg)

Maximum Range - zero payload
with Standard Tankage (2583 lb (1172 kg) fuel): 775 nm (1435 km)
with Long Range Tankage (3190 lb (1447 kg) fuel): 980 nm (1815 km)

Maximum Endurance
with Standard Tankage (2583 lb (1172 kg) fuel): 7 hr 10 min
with Long Range Tankage (3190 lb (1447 kg) fuel): 9 hr

Ahora, segun tengo entendido, el 2008 Viking anunció la firma de un contrato, por US$ 14.3 MM por 3 nuevos DHC-6 Twin Otter, Serie 400, para el uso del equipo oficial de paracaidismo del US Army, lo que arroja 4.76 MM por aparato. En nuestro caso se ofrecen 12 nuevos Twin Otter por US$ 67 MM, lo que arroja 5.58 MM por avion.

La diferencia de precio (casi US$ 800 mil x aeronave) podria deberse a:
1- la inflacion
2- contratos adicionales (manto o modernizacion de los twin otter existentes, transferencia tecnologica para manto mayor, kits varios, etc)

Buena compra, reitero. Ademas la FAP ya conoce bien al twin otter.

salu2

Guest5
28-Nov-2010, 19:48
Esto SI que es un aterrizaje super corto de un twin otter

http://www.youtube.com/watch?v=JwMlgc1saHs&list=PL4C6D01EE88D83CAE&index=4&playnext=3

CesarAugusto
28-Nov-2010, 20:36
Si bien existen muchisimas necesidades en cuanto a los medios de combate y "disuasivos", creo que las FFAA y el Estado peruano estan demostrando una consecuencia respecto de lo que hacen con la realidad y con lo que se pregona, la prioridad se esta dando a las necesidades de apoyo y al tema VRAE, solo despues de esos aspectos es que se ven los temas "disuasivos-convencionales", esta adquisicion de doce Twin Otter de nueva generacion responde a ese concepto de defensa, que me parece bueno, ojala siga y ojala tampoco se descuide ese tercer item de disuasion que no sera maxima prioridad pero no x eso deja de ser importante.

Yo personalmente seria de la idea de vender los DHC-6 actualmente en servicio y estandarizarnos en serie 400 (me parece que actualmente operan 3 maquinas).

Saludos

Cesar

Guest5
28-Nov-2010, 20:57
Ojala .. que tambien... se haga algun programa de adquisicion de Pilatus Turbo Porter......

Nagareru
29-Nov-2010, 08:20
Que comentario tan fuera de lugar Sr. Nagareru, lea bien la noticia y le dara la respuesta a su pregunta. Deje de consumir drogas antes de escribir un comentario dejando entrever que la FAP tiene que ver algo con el Narcotrafico.

En lo personal me parece simplemente una compra idonea para llevar la precencia del estado en los rincones mas apartados de nuestra amazonia, como se hacia en antanio cuando la FAP junto con el EP brindaban este servicio salvando muchas vidas y ayudando al desarrollo economico de la region.

Les recomendaria que busquen en youtube.com los excelentes videos que se han publicado del Twin Otter. Excelente avioncito. Excelente compra.

OttoTiger

Disculpa a todos! No fue mi intencion degradar a la FAP o algo asi. Simplemente fue un comentario, pero estuvo fuera de lugar. Sigamos con el tema que me parece muy interesante este avion, que si bien parece simple por fuera parece que es muy bueno y estar adecuadamente equipado para el area a donde se va a destinar, como el VRAE que se necesita bastante apoyo logistico y rapido, y donde la geografia no da mucho terreno para una pista aerea grande.

Estos aviones tambien hubieran sido bastante utiles para la guerra con Ecuador en el 95, que si bien recuerdo todo era enviado por helicopteros, y estos obviamente son mas pequenios y lentos.

Saludos, y disculpas nuevamente.

Peterete
30-Dec-2010, 11:33
Condenan a 35 años de cárcel al espía Ariza

http://www.fap-club.com/2010/12/condenan-a-35-anos-de-carcel-al-espia-ariza/

Saludos

HernanSCL
03-Jan-2011, 23:36
La FAP afirma que incidente con helicóptero en playa de Asia se debió a una falla mecánica

Según la Dirección de Información de la FAP, uno de los motores del MI 17 presentó una “caída de revoluciones” y el piloto intentó aterrizar en playa Las Palmas. La FAP negó que el presidente Alan García haya estado a bordo de la aeronave
Lunes 03 de enero de 2011 - 09:50 pm

http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/2/7/1/271905.jpg

El helicóptero MI 17 con número de cola 618 fue el que protagonizó esta tarde un incidente en la playa Las Palmas del balneario de Asia, confirmó esta noche la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El aparato se aproximó a la playa a baja altura provocando que las sombrillas de los residentes del lugar sean arrancadas violentamente de la arena.

El coronel FAP Christian Schambaher, director de información de la Fuerza Aérea, confirmó el incidente en comunicación telefónica con elcomercio.pe y precisó que este se debió a una falla técnica en uno de los motores del aparato en que solo viajaba la tripulación, mas no el presidente Alan García o algún miembro de su comitiva.

“El helicóptero tuvo un problema con el motor número 1 e hizo dos aproximaciones para aterrizar, efectivamente, pero cuando ellos vieron que esa era una zona poblada, decidieron abortar el aterrizaje y lo hicieron un poco más allá, (al sur) a dos kilómetros cerca de Cañete”, aseguró Schambaher.

De acuerdo con la versión del coronel FAP, el helicóptero partió de Lima con el presidente de la República, Alan García, y su comitiva rumbo a Cañete para inaugurar una obra de infraestructura. En el trayecto, el aparato ya presentaba fallas en el motor, motivo por el cual, luego de dejar al presidente en Cañete, el helicóptero despegó para realizar una “prueba de comprobación de motor en vuelo”. Fue durante este vuelo que se produjo el incidente sobre Asia. Cabe indicar que las dos maniobras de intento de aterrizaje se produjeron en un lapso de 15 minutos.

“Ahí, en esas pruebas de comprobación, las revoluciones del motor cayeron y cuando esto ocurre el aparato pierde altura. Fue en ese entonces que se realizaron los intentos de aterrizaje pero al observar que era una zona poblada el piloto decidió aterrizar dos kilómetros más al sur”, precisó Schambaher.

Como consecuencia de estas maniobras, cientos de sombrillas fueron arrancadas de la arena causando un gran susto entre los veraneantes.

Según la FAP, luego de aterrizar lejos de la playa el motor del helicóptero “corrió y levantó” y en consecuencia la falla fue superada. Posteriormente, el aparato volvió a Cañete para recoger al presidente y su comitiva y trasladarlos a Lima. De esta manera, el aparato concluyó con su misión de vuelo.

“NO ESTABA A BORDO”
Algunos testigos dijeron que a bordo del helicóptero vieron a un hombre alto vestido de terno, agitando un pañuelo blanco, y especularon con que se trataría del presidente Alan García, intentando saludar a su hijo menor, Federico Danton, quien se habría encontrado en la playa de Asia. El coronel Schambaher desmintió tajantemente dicha versión.

“Ni hablar, eso no ocurrió. Eso hubiera sido algo muy grave pues se trataría de una indisciplina en vuelo. No se puede descender a esa altura y menos con el presidente”, acotó.

http://elcomercio.pe/lima/693416/noticia-fap-afirma-que-incidente-helicoptero-playa-asia-se-debio-falla-mecanica

Nota completa y fotos:
Un helicóptero de la FAP sobrevoló playa de Asia a baja altura y arrancó sombrillas de sus bases
http://elcomercio.pe/lima/693330/noticia-helicoptero-fap-sobrevolo-playa-asia-baja-altura-arranco-sombrillas-sus-bases

Saludos

Lobo
03-Jan-2011, 23:55
Hmm el FAP 618 regreso de Rusia hace cuestión de meses... y ya esta presentando fallas?

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Hip%20Special/618Tailboom.jpg

saludos

CesarAugusto
04-Jan-2011, 10:26
Es normal que una maquina con el uso presente alguna falla y esta lleve a realizarle mantenimiento, en esos algunos mses esa nave realizo muchos vuelos y por ende ya su mantenimiento ha corrido y alguna reparacion se hace necesaria de cuando en cuando.

Como siempre los diarios locales, al menos algunos, hacen una tormenta en un vaso de agua con el interes de vender ******, El Comercio tuvo la acertada idea de llamar a la FAP y preguntar que paso en realidad y vemos que la cosa real es mucho mas intelegible que la portada de otros diarios.

Saludos

Cesar

Guest5
05-Jan-2011, 15:30
Seguramente.... el piloto tenia instruccion de aterrizar en BA Las Palmas... y el piloto penso que era en la playa Las Palmas.. todo por estar pensando en lo bien que la paso en la fiesta de año nuevo... :)

ALFIL
05-Jan-2011, 15:51
Lo que me asco en el caso del Helo MI-17 FAP es que se preocupan mas por sus sombrillas que por la VIDA DE NUESTROS PILOTOS Y TECNICOS FAP que hacen malavares con el poco Presupuesto que se les asigna ... Si falla un Motor o el problema q que hubiera tenido el Fierro YO NO CREO QUE EL PILOTO HAYA DUDADO EN ATERRIZAR O poner en Riesgo su Vida o a los Bañistas !! el minimo de vuelo es 500 pies paar helos el estaba a 20 metros decidido a aterrizar No lo hizo .. por algo pero el NO PUSO LA VIDA EN JUEGO A NADIE ..SE ve bien claro en las fotos .. Lastimosamente como hay camaras videos celulares etc , las fotos llegan rapido a RPP y gran NEGOCIO PARA las portadas etc ,

Mi resapldo a los PILOTOS FAP , gracias a DIOS NO PASO MAS ...

SALUODS

CORDIALES

ALFIL

Montecristo
06-Jan-2011, 12:54
En verdad indignante lo que hace la falta de neuronas en esa sarta de socoju...digo veraneantes, primera si el helo cae con todo adios a ellos y su verano, debieran dar las gracias por la pericia del piloto, obvio que la nave presento una falla, pero no estos hijos de sus madres van a la comisaria del sector a poner una denuncia, digo yo pondran alguna denuncia de los robos de camisa y corbatas hechos por muchos de ellos, en fin da mas pena los comentarios de los subnormales en la pagina del comercio, q mas podriamos esperar de cada resentido y la presuncion de un pata enternado con pañuelo blanco, al payaso q declaro eso deberian darle algun tipo de sancion.

En fin una muestra mas de la pericia de nuestros pilotos sin embargo a investigar a que se debio la falla y ante todo saber dar las noticas y evitar a estos mercenarios de la informacion, al final el periodismo no es mas q el caballo de batalla de mezquinos y putrios intereses.

sl2

P.d que bello es ver volar a los fokker

PoderyGloria
18-Jan-2011, 15:48
http://noticias.terra.com.pe/nacional/cae-helicoptero-de-la-fap-en-moquegua,99a189ec5ca9d210VgnVCM4000009bf154d0RCRD. html

alguien tiene detalles acerca de este lamentable hecho

Guest5
18-Jan-2011, 16:15
Hasta las webas... Terra

cae helicptero fap en moquegua!!!!!!!!

Y es un enstrom....

El ejercito.. Tiene una base en moquegua ....

Por lo q es simple deducir q se trata de un helo del ejercito...

No --- y mil veces no.... De la fap

ese periodista es una ******!!!!!!!!!!!!

lethal
18-Jan-2011, 19:43
Al parecer este año habrá mas festivales aéreos en todo el país y se anuncia la posible llegada de escuadrones acrobáticos de Rusia, EEUU, Chile, Brasil entre otros.

http://www.fap-club.com/2011/01/fap-anuncia-ceremonia-del-primer-vuelo-en-el-pais-y-nuevos-visitantes-para-proximos-festivales/

saludos,

Lobo
18-Jan-2011, 22:32
Al parecer este año habrá mas festivales aéreos en todo el país y se anuncia la posible llegada de escuadrones acrobáticos de Rusia, EEUU, Chile, Brasil entre otros.

http://www.fap-club.com/2011/01/fap-anuncia-ceremonia-del-primer-vuelo-en-el-pais-y-nuevos-visitantes-para-proximos-festivales/

saludos,

Hmm interesante de USA que podemos esperar.. Viper Demo Team que nos chotearon la ultima vez, o grupos de mayor calibre Thunderbids (F-16) o los ya conocidos Blue Angels (F-18 ) O.O de Brasil fijo Fumaça, de Chile evidentemente Halcones FACh y de Rusia.. por primera vez veremos a los Russian Knights :-o seria lo maximo pero que mas podria venir desde Rusia, Swiffts (MiG-29) Test Pilots team SU-27 o Test Pilots MiG-29 (aunque desde el ultimo accidente no se si seguirán volando) o Russ con Albatros.
Veremos pues que nos trae los nuevos festivales y se materialice y no quede en el papel.. o por ultimo no nos choteen a ultimo minuto...

saludos

LeafMayor50
19-Jan-2011, 09:31
Me lamento de la noticia pero eso debieron introducirlo en el hilo "Aviacion del Ejercito".

Lo del enstrom,si como siempre hay problemas con esos helicopteros ligeros,porque siempre pasa eso.

Saludos

nous79
01-Feb-2011, 09:31
Avión provoca pánico en San Isidro
01 de Febrero del 2011

AVIÓN CAUSÓ GRAN SUSTO A VECINOS DE SAN ISIDRO

Dato
� En 1996, una nave de una conocida aerolínea comercial colisionó con una antena ubicada en el Morro Solar por volar a baja altura.

LIMA | Un moderno avión carguero de matrícula internacional que voló a baja altura provocó ayer pánico entre los limeños que residen en los edificios más altos de los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.

Los potentes motores de la nave de la Compañía Aérea Transáfrica asustaron a numerosos limeños cuando el avión descendió más de lo normal para localizar la pista de aterrizaje de la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco.

"Lo que ha ocurrido, probablemente, es que el piloto de la aeronave tuvo algunas dificultades con la nubosidad de los cielos de Lima y descendió demasiado para poder visualizar la pista en donde debía aterrizar", aseveró el experto en temas aéreos Julián Palacín Fernández.

Si bien las aeronaves no pueden volar a baja altura porque pueden generar diversos daños entre la población de una ciudad, lo que al parecer ocurrió fue una maniobra arriesgada del piloto que no conocía los cielos de Lima para llegar a su destino, añadió.

El especialista manifestó que los vecinos que hayan sido afectados por este inusual incidente tienen todo el derecho de presentar una denuncia ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y pedir la indemnización correspondiente.

"No podemos estar en contra de la FAP, porque nos parece excelente que brinden mantenimiento a los aviones de las mejores empresas aéreas del mundo, pero todos las naves que aterricen en Las Palmas deben cumplir con los protocolos de vuelo establecidos internacionalmente", señaló.

"Si las nubes fueron muy densas y el aterrizaje en Las Palmas se hacía difícil, el avión de Transáfrica debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", concluyó Palacín Fernández.

Vino al Seman

Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmaron que la aeronave de Transáfrica aterrizó ayer en el aeródromo de Las Palmas para internarse en los talleres del Servicio de Mantenimiento (Seman) de este instituto armado.

"El avión de esta empresa extranjera ha llegado al Perú para recibir un mantenimiento de rigor en el Seman de la FAP, lo que les resulta muy económico, ya que se realiza por técnicos de alta eficiencia y sólo dura unos tres meses cuando en otros lugares tarda hasta ocho meses", expresó.

El Seman de la FAP brinda mantenimiento especializado a los aviones de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la India, entre otros países del mundo.

JOSÉ CHINO

salió hoy en correo, al parecer asusto a muchos

Atoq
01-Feb-2011, 10:00
El Seman de la FAP brinda mantenimiento especializado a los aviones de las Naciones Unidas, Estados Unidos, la India, entre otros países del mundo.

CREANME Y AUNQUE PARESCA RIDICULO, alguna vez ya hace varios (1999) vi 2 K-Fir israelitas en el seman (lo que no se es si estaban en mantenimiento o de pasada), ademas de ver el aterrizaje de un bellisimo DC-10, no se de que linea, estaba todo pintado de blanco, cuyo piloto hizo malabares para poder aterrizar tan enorme nave.

Guest5
01-Feb-2011, 10:28
CREANME Y AUNQUE PARESCA RIDICULO, alguna vez ya hace varios (1999) vi 2 K-Fir israelitas en el seman (lo que no se es si estaban en mantenimiento o de pasada), ademas de ver el aterrizaje de un bellisimo DC-10, no se de que linea, estaba todo pintado de blanco, cuyo piloto hizo malabares para poder aterrizar tan enorme nave.

Dudo mucho... pero podrian haber llegado en todo caso desarmado dentro de algun carguero... y luego.. haberse ido de la misma manera.. JAMAS dèspegaron de BALP...

Sobre el avion de transafrica... se debe tratar de un C-130.... me llegan al CHOPIN.. los medios cuando informan sobre tomas de aviacion.

El avion que colisiono con la antena del morro.. no era de una aerolinea conocida... mas bien de una DESCONOCIDA.

Y... hace unos meses vi un Hercules FAP ... volando bajisimo sobre el Marriot... asi q..... LEVANTAN POLVO por cosas irrelevantes...

Atoq
01-Feb-2011, 11:04
Dudo mucho... pero podrian haber llegado en todo caso desarmado dentro de algun carguero... y luego.. haberse ido de la misma manera.. JAMAS dèspegaron de BALP...

Sobre el avion de transafrica... se debe tratar de un C-130.... me llegan al CHOPIN.. los medios cuando informan sobre tomas de aviacion.

El avion que colisiono con la antena del morro.. no era de una aerolinea conocida... mas bien de una DESCONOCIDA.

Y... hace unos meses vi un Hercules FAP ... volando bajisimo sobre el Marriot... asi q..... LEVANTAN POLVO por cosas irrelevantes...

Señor, puede dudar de lo que Ud desee, pero de que los VI, los vi, y vastante de cerca, y con su estrella de 6 puntas celeste, y ese perfil tan caracteristico que tiene, despues de todo, al "trotar por la pared blanca" (:D) se pasa junto al seman.

Guest5
01-Feb-2011, 13:12
avion israeli???? en el SEMAN ... KFIR ??? lo dudo aun mas...no me convence... es como q te diga que vi un extraterrestre.. en el jardin de mi casa.... puedo re jurarlo... pero sin pruebas... no me creerian... asi sea un suceso real.

Guest5
01-Feb-2011, 13:14
Avión provoca pánico en San Isidro
01 de Febrero del 2011

AVIÓN CAUSÓ GRAN SUSTO A VECINOS DE SAN ISIDRO

Dato
� En 1996, una nave de una conocida aerolínea comercial colisionó con una antena ubicada en el Morro Solar por volar a baja altura.

LIMA | Un moderno avión carguero de matrícula internacional que voló a baja altura provocó ayer pánico entre los limeños que residen en los edificios más altos de los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco.

Los potentes motores de la nave de la Compañía Aérea Transáfrica asustaron a numerosos limeños cuando el avión descendió más de lo normal para localizar la pista de aterrizaje de la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Surco.

"Lo que ha ocurrido, probablemente, es que el piloto de la aeronave tuvo algunas dificultades con la nubosidad de los cielos de Lima y descendió demasiado para poder visualizar la pista en donde debía aterrizar", aseveró el experto en temas aéreos Julián Palacín Fernández.

Si bien las aeronaves no pueden volar a baja altura porque pueden generar diversos daños entre la población de una ciudad, lo que al parecer ocurrió fue una maniobra arriesgada del piloto que no conocía los cielos de Lima para llegar a su destino, añadió.

El especialista manifestó que los vecinos que hayan sido afectados por este inusual incidente tienen todo el derecho de presentar una denuncia ante la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y pedir la indemnización correspondiente.

"No podemos estar en contra de la FAP, porque nos parece excelente que brinden mantenimiento a los aviones de las mejores empresas aéreas del mundo, pero todos las naves que aterricen en Las Palmas deben cumplir con los protocolos de vuelo establecidos internacionalmente", señaló.

"Si las nubes fueron muy densas y el aterrizaje en Las Palmas se hacía difícil, el avión de Transáfrica debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", concluyó Palacín Fernández.

Vino al Seman

Fuentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmaron que la aeronave de Transáfrica aterrizó ayer en el aeródromo de Las Palmas para internarse en los talleres del Servicio de Mantenimiento (Seman) de este instituto armado.

"El avión de esta empresa extranjera ha llegado al Perú para recibir un mantenimiento de rigor en el Seman de la FAP, lo que les resulta muy económico, ya que se realiza por técnicos de alta eficiencia y sólo dura unos tres meses cuando en otros lugares tarda hasta ocho meses", expresó.

JOSÉ CHINO

salió hoy en correo, al parecer asusto a muchos

El que escribio eso.. es un periodista sensacionalista nomas... un pobre diablo.

Atoq
01-Feb-2011, 13:35
avion israeli???? en el SEMAN ... KFIR ??? lo dudo aun mas...no me convence... es como q te diga que vi un extraterrestre.. en el jardin de mi casa.... puedo re jurarlo... pero sin pruebas... no me creerian... asi sea un suceso real.

Bueno señor Skydiverperu, que le puedo decir, yo lo vi, o mejos dicho, los vi, porque eran 2, es posible que hayan venido "empaquetados", habia un gran avion atras de los K-Fir, tal ves estaban en demostracion en alguna parte de latinoamerica y vinieron aca como escala y mantenimiento, no lo se.
Ademas una cosa es "el que me dijo, que le dijeron un dicho ajeno" y otra cosa es "YO LOS VI PERSONALMENTE", y ciertamente podria usar otro ejem señor¡¡¡¡ es mas factible que vea un B-2 y dos F-117 al mismo tiempo, en Lima y en formacion que ver un OVNI en mi jardin.... PLOP

Guest5
01-Feb-2011, 13:54
un ovni no dije.. dije un extraterrestre....

Ok... ojala algun dia se vea alguna foto de lo q mencionas... deduciendo que tu no tienes... fotos de ese dia.. ojala q haya suerte y algun forista que haya estado alli tambien.. las postee... por q foto debe haber...

ALFIL
01-Feb-2011, 15:03
Estimado ATOQI , lo que ud afirma sobre los KFIR ( este es mi tema ) mire ud hay muchos tipos de KFIR C2 C10 TC-2 ( en el barrio nuestro . solo LA FAE y Colombia lo poseen ,, ademas yo no creo q en esos tiempos post cenepa LA FAP haya dejado venir 2 Kfir de donde sea ... me parece muy jalado de los pelos, mis amigos de foro saben muy bien que no es asi !!!

saludos

cordiales

ALFIL

ALFIL
01-Feb-2011, 15:06
Dudo mucho q haya foto sobre este tema !! de los KFIR !!1 la gente ya nos abe q escribir , por favor ... es bravo

SALUDOS

ALFIL

Yoann
10-Feb-2011, 17:17
En un diario local, el día miércoles 9.2.2011 salió esta noticia:

http://diariolaregion.com/web/page/2/

Se menciona que el proceso se descentraliza, Chiclayo en el N, Arequipa en el S, Iquitos en el O.
Son 120 plazas, 90 para pilotos, 15 para defensa aérea y 15 para operaciones especiales.
Q significa esto? Cuál es su relación con los procesos de reequipamiento FAP presentes y futuros? son suficientes? porque tan pocos en defensa aérea y operaciones especiales?
Si alguien puede responder mis preguntas, lo agradecería mucho...

Saludos...

CesarAugusto
10-Feb-2011, 17:49
Una cosa son las plazas asignadas a un proceso de admision, otra la cantidad de oficiales que finalemnte se graduan, las promociones normalmente rondan los 40 individuos en las ultimas epocas, digamos que ratio deberia mantenerse, aunque la verdad no creo porque muchos pasan a ser especialistas (inteligencia, material, electronica, servicios) y son realmente pocos los que terminan siendo pilotos (menos de la mitad de los graduados) y de ellos tambien son muy pocos los que optan y completan la especialidad de caza. Asi estamos.

Saludos

Cesar

Rommel
11-Feb-2011, 10:36
Estimados:

Esto ha salido publicado en RPP el día de ayer, ¿alguien puede confirmar si se trata de nuevas naves ya que, tenía entendido que la repotenciación se estaba haciendo en el Perú? Además habla de nuevos Mirage y helicópteros (esto último se sabía).

Agradeceré comentarios.

Aquí les dejo el link:

http://www.rpp.com.pe/2011-02-10-grupo-aereo-n%C2%B0-6-de-chiclayo-contara-con-12-aeronaves-mig-29-noticia_335402.html

Saludos,

Rommel

sinchi
11-Feb-2011, 11:01
Rommel que buena noticia, parece que son los mig29SMP que se esperaban para fin de año, lo raro es que habla de nuevos fierros es decir 19+12 da 31 mig29smp al final:roll: y mas mirage esperemos que para el 28 de julio nos sorprendan con un awac y tanqueros:mrgreen:.
Saludos emocionados.8)

SPUTNIK
11-Feb-2011, 11:02
Estimados:

Esto ha salido publicado en RPP el día de ayer, ¿alguien puede confirmar si se trata de nuevas naves ya que, tenía entendido que la repotenciación se estaba haciendo en el Perú? Además habla de nuevos Mirage y helicópteros (esto último se sabía).

Agradeceré comentarios.

Aquí les dejo el link:

http://www.rpp.com.pe/2011-02-10-grupo-aereo-n%C2%B0-6-de-chiclayo-contara-con-12-aeronaves-mig-29-noticia_335402.html

Saludos,

Rommel

Interesante, alguien sabe algo...:?:

Saludos:D

Ian
11-Feb-2011, 11:22
2 cosas, o es un error y se están refiriendo a los 8 SMP + los 3 SE + 1UB (12 unidades en total), porque como sabemos, los 8 SMP se han upgradeado localmente, o es verdaderamente algo sorpresivo y novedoso... (Que no creo, en verdad)

Sobre los Mirage, debe de ser el anunciado (y tan necesario) mantto mayor de los cazas, y los helos se tratarian de los 2 Mi-35 adquiridos para el VRAE (¿¿¿porque solo 2 y no 6????

Interesante... Esperemos y veamos

sinchi
11-Feb-2011, 11:30
De confirmarse .. pongo las chelas:-P, pero como dice Ian algo no cuadra es tan buena nota que es dificil de creer, esperemos un poco mas total estamos esperando años..;-)
saludos

B3r3n
11-Feb-2011, 12:51
Concuerdo con Ian, debe tratarse de los 8 SMP + 3 SE + 1 UB.
Conociendo el ¨dominio¨ de lso periodistas por temas militares es muy probable que alguien se haya confundido.
Ademas que una compra asi... imposible que haya pasado desapercibida (los elementos anti FF.AA. ya habrian revelado la noticia para hechar sombras y bloquear la adquisiscion.. ejm: tanques chinos)

Por cierto.. si estoy equivocado pongo los piscos! ;-)

salu2

nous79
11-Feb-2011, 13:08
leyendo la nota dice de manera clara que son naves repotenciadas:

En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.

DAGAAH
11-Feb-2011, 13:13
Ian: estoy de acuerdo en que lo que dices es lo que es y quiso decir el periodista... ahora a esperar algunos anuncios de los m2000 y en base a eso desmenuzar para tratar de saber que incluye esa modernización...

saludos.

Arquitecto
11-Feb-2011, 13:32
Y no podria tratarse de una nueva adquisision de naves rusas de segunda mano repontenciadas?

aguila
11-Feb-2011, 13:42
Y no podria tratarse de una nueva adquisision de naves rusas de segunda mano repontenciadas?

Se sabría mi estimado, se sabría.

Invitado
11-Feb-2011, 13:48
Tengo entendido que vendrían algunas naves "nuevas", pero serían bielorrusas y repotenciadas allá (serían MiG29BM llevados al nivel -SMP).

DAGAAH
11-Feb-2011, 13:56
como?

y los Rusos no van a pitear y patalear por ser Bielorusas?que no pateen el tablero por que los rusos están en el proceso de modernización de los 8 mig29 a SMP en Chiclayo

Ian
11-Feb-2011, 13:58
Tengo entendido que vendrían algunas naves "nuevas", pero serían bielorrusas y repotenciadas allá (serían MiG29BM llevados al nivel -SMP).
Sumamente interesante, son definitivamente mejor opción que los MiGs moldavos y vienen con sonda revo, lo cual nos lleva a concluir que los MiGs modernizados localmente vendrian con dicha sonda.

como?

y los Rusos no van a pitear y patalear por ser Bielorusas?que no pateen el tablero por que los rusos están en el proceso de modernización de los 8 mig29 a SMP en Chiclayo
¿Y porque, si ellos también son proveedores certificados de mantto y soporte? ¿De donde sacan que los rusos y bielorrusos estan peleados o algo asi? ¿Como les gusta especular no?

Bro, a ver si conversamos mas tarde.

Saludos!

lethal
11-Feb-2011, 14:05
está mal esa especulación de que serían 8smp +1ub+3se

para empezar el programa SMP era de 8 naves, incluido en este contrato los 2UB.Y los SE no han sido repotenciados ni llevados a SMP. Así que deben ser unidades adicionales...OJALÁ 8-)

ya veremos.

DAGAAH
11-Feb-2011, 14:08
Ian...

buenas tardes, no es mi intención especular...se ha dicho mucho sobre el pleito de los Rusos por comprarles a los Bielorrusos el primer lote de Mig29... mi intención fue generar una respuestas a mis preguntas... en todo caso queda claro que ambos están certificados para la modernización a nivel Mig 29SMP... y que vengan esos 12!

Pregunto... que pasara con el saldo a modernizar de Mig29 y m 2000?

MIKOYAN
11-Feb-2011, 14:16

Tirale una papa mas a la sopa Fulcrum:mrgreen:, tan guardado se lo tenia la Fap?.

Bueno a esperar como dicen.
Pd; ojala no sea el dia de los inocentes porque ya cai .:lol:

Mikoyan8-)

Arquitecto
11-Feb-2011, 14:23
Arrivederci Mirage?

Como que ya no tendrian mucho que hacer si fuese verdad

Guest5
11-Feb-2011, 14:25
Arrivederci Mirage?

Como que ya no tendrian mucho que hacer si fuese verdad

nnoooooooooooo.... no creo q se vaya el Mirage.... ojala q nooooooooo..... hay q estar diversificados.

Arquitecto
11-Feb-2011, 14:33
nnoooooooooooo.... no creo q se vaya el Mirage.... ojala q nooooooooo..... hay q estar diversificados.

Para que? Mejor tener un solo multirrol al que le puedas meter recursos.
Yo soy hincha del F-18, nunca lo he negado, sobre todo porque economiza recursos y hace de todo, y lo hace bien.
Para nuestra realidad el Mig29 podria asumir ese rol, guardando las distancias, pero complementandose muy bien con el Su25.

Los Mirages son extraordinarios pero demasiado caros de tener a punto, asi que de que te sirven en realidad?

Ian
11-Feb-2011, 14:51
Ian...

buenas tardes, no es mi intención especular...se ha dicho mucho sobre el pleito de los Rusos por comprarles a los Bielorrusos el primer lote de Mig29...
Esas son puras mentiras, nosotros tuvimos la culpa de la falta de soporte a nuestros MiGs y flota de aeronaves rusas en general, no el proveedor.

mi intención fue generar una respuestas a mis preguntas...
No hace falta que repitas como perico (y te lo digo en buena onda) cualquier texto "polemico" y refrito para hacer que te respondan, basta con que formules la pregunta y al menos quien te escribe te contestará lo antes posible si esta en mis manos hacerlo.

Pregunto... que pasara con el saldo a modernizar de Mig29 y m 2000?
Yo digo paciencia... Las cosas se mueven lentas aqui, pero se van moviendo.

Saludos

DAGAAH
11-Feb-2011, 14:57
Espero que los M-2000 se queden, es un gran avión... aunque efectivamente le falta la modernización que lo vuelva a poner en vigencia...

esperemos que este gobierno deje firmado los contratos de modernización tanto de los m2000 como de los mig 29 por que de lo contrario corremos el riesgo que Toledo salga y ya sabemos que con ese dinero sale para el avión parrandero II con mucho Wisky...

Ian
11-Feb-2011, 15:00
Para que? Mejor tener un solo multirrol al que le puedas meter recursos.
Si ya tenemos 2 excelentes aeronaves especializadas en sus roles por diseño, y una tercera que es un multirrol bastante decente, ¿para que reemplazar las 2 primeras? La estandarización no es la solución a todos los problemas Arquitecto, si tu crees que un F-16 o un F-18 pueden hacer CAS como lo hace un Su-25 o un A-10 pues estas en la calle.

Yo soy hincha del F-18, nunca lo he negado, sobre todo porque economiza recursos y hace de todo, y lo hace bien.
Es un gran caza el F-18, y si hace de todo, pero no todo hace bien, no puede hacer el mismo trabajo que hace el A-10, y eso lo dicen los propios yankees. Que sea multirrol no lo convierte en un caza excelso en todos esos roles.

Los Mirages son extraordinarios pero demasiado caros de tener a punto, asi que de que te sirven en realidad?
Los Mirages son caros si, pero modernizados te dan un caza multirrol que se complementa muy bien con el MiG, y el Su-25 pues ya todos sabemos que es de lo mejor que hay en la región en lo que a CAS refiere. ¿Para que sirven? Para lanzar LGBs por ejemplo, eso es sin upgrade actualmente. Reitero lo dicho antes: Tienes demasiados prejuicios encima y si crees que el F-18 "lo hace todo y todo lo hace bien", pues parece que no conoces bien al caza que tanto admiras y a la Fuerza Aerea que lo desarrollo y opera.

Saludos

Luisfer
11-Feb-2011, 15:00
Comparto lo que escribbio Ian post atras.

Entonces tendremos pues 12 y no 8, auqnue sean solo 8 SMP, pues es mejor no :P

Saludos

age11
11-Feb-2011, 15:07
Espero que los M-2000 se queden, es un gran avión... aunque efectivamente le falta la modernización que lo vuelva a poner en vigencia...

esperemos que este gobierno deje firmado los contratos de modernización tanto de los m2000 como de los mig 29 por que de lo contrario corremos el riesgo que Toledo salga y ya sabemos que con ese dinero sale para el avión parrandero II con mucho Wisky...

No cuadra bien lo de incrementar numeros, debido al presupuesto requerido para entrenamiento y mantenimiento y mas aun con cambio de gobierno. Por ahora la noticia no es oficial sobre los Mig29BM.

age11

Yami Nemesis
11-Feb-2011, 15:11
EDITADO

Saludos :-P

Administrador

Arquitecto
11-Feb-2011, 15:25
Es un gran caza el F-18, y si hace de todo, pero no todo hace bien, no puede hacer el mismo trabajo que hace el A-10, y eso lo dicen los propios yankees. Que sea multirrol no lo convierte en un caza excelso en todos esos roles.

Reitero lo dicho antes: Tienes demasiados prejuicios encima y si crees que el F-18 "lo hace todo y todo lo hace bien", pues parece que no conoces bien al caza que tanto admiras y a la Fuerza Aerea que lo desarrollo y opera.

Saludos

Ya que tu dices que no hace CAS tan bien como el A-10, aqui te dejo un par de videos que te muestra que puede hacerlo mejor aun, solo que sin exponerse innecesariamente, y con una capacidad de portar hasta 18 JAGMs, el reemplazo de los Maverics.

http://www.youtube.com/watch?v=JdtNU3-byLo

http://www.youtube.com/watch?v=PCaVlhZSSSA&feature=related

Veo que no conoces nada del F-18 ni como opera, pero bueno, no te culpo, debes ser del antiguo club de fans del F-14 que sigue pensando en TOP GUN.

A proposito, todos los A-10 de la USAF y la guardia nacional estan siendo repotenciados electronicamente para poder actuar mas como un F-18, a distancias mas seguras y no tener que "inmolarse" innecesariamente. Creo que eso te dice algo no? (NAVY RULES)

http://defense-update.com/products/a/a10c.htm

sinchi
11-Feb-2011, 15:38
Lo que dice la nota es que son nuevos y supuestamente los 8 smp estaban listos para marzo, eso algo contradictorio y los números calzan con el planteamiento de Ian, tendremos que esperar que aclaren la nota o quizá Cesar tenga noticias mas claras, por lo demás es un gusto que ya tengamos 12 gallos operativos.:roll:
saludos

Giancarlo_HG.
11-Feb-2011, 15:48
"Los" Mirage 2000 están volando por cielo arequipeño ya hace días, "los" entre parentesis porque no me he fijado bien si es la misma aeronave o son distintas.

CesarAugusto
11-Feb-2011, 15:56
La cantidad minima para que un escuadron opere con regularidad es de 12 maqunas, no es casualidad que las adquisiciones partan de esa cifra, talvez en modelos que requieren poco manto o son muy modulares, se pueda tener menos ejemplares (ejemplo Block50M chilenos) pero en los modelos de cazas que nosotros tenemos lo minimo que deberia manejarse son 12, osea la FAP deberia (y creo que el CG hace hincapie en ello) apuntar a tener cuando menos 12 MiG-29, 12 Mirage2000 y 12 Su-25 en condiciones de vuelo y modernizados.

Sobre el tema del upgrade de los MiG presumo vamos a escuchar bastante en las proximas semanas.

Saludos

Cesar

sinchi
11-Feb-2011, 15:58
Giancarlo_HG. otra grata noticia, parece que los vientos cambian a nuestro favor:-P.
Otra cosa que no cuadra de la nota de los mig es que si los upgrade los estaban haciendo localmente, ¿como es que llegan 12 de Rusia?...:shock:
creo que me voy a comprar las chelas jajaja.
saludos

Globoglobito
11-Feb-2011, 16:04
sinchi recuerda que los periodista no son exactamnte los mas sabios en temas militares. Pueden pensar que por el hecho de que el upgrade fue autorisado RSK Mig, automaticamente deducen que se hara en Rusia (o facil el paquete de modernisacion esta llegando de Russia)

en todo caso es una excelente noticia :D

Ian
11-Feb-2011, 16:10
Ya que tu dices que no hace CAS tan bien como el A-10, aqui te dejo un par de videos que te muestra que puede hacerlo mejor aun, solo que sin exponerse innecesariamente, y con una capacidad de portar hasta 18 JAGMs, el reemplazo de los Maverics.

http://www.youtube.com/watch?v=JdtNU3-byLo

http://www.youtube.com/watch?v=PCaVlhZSSSA&feature=related

Veo que no conoces nada del F-18 ni como opera, pero bueno, no te culpo, debes ser del antiguo club de fans del F-14 que sigue pensando en TOP GUN.

A proposito, todos los A-10 de la USAF y la guardia nacional estan siendo repotenciados electronicamente para poder actuar mas como un F-18, a distancias mas seguras y no tener que "inmolarse" innecesariamente. Creo que eso te dice algo no? (NAVY RULES)

http://defense-update.com/products/a/a10c.htm
Al toque nomas, y para tu deleite:

Articulo sobre CAS

http://img689.imageshack.us/img689/4967/cas1.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/4088/cas2l.jpg

Y un post mio que menciona otro articulo sobre CAS:

http://www.defensa.pe/showpost.php?p=243820&postcount=36

Provecho y esperemos noticias sobre los MiGs en estos dias.

Saludos

Arquitecto
11-Feb-2011, 19:07
Al toque nomas, y para tu deleite:

Articulo sobre CAS

http://img689.imageshack.us/img689/4967/cas1.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/4088/cas2l.jpg

Y un post mio que menciona otro articulo sobre CAS:

http://www.defensa.pe/showpost.php?p=243820&postcount=36

Provecho y esperemos noticias sobre los MiGs en estos dias.

Saludos

Y que tienen que hacer el F-15 o el F-16 en operaciones CAS? quien esta hablando de ellos?
Ese es problema de la USAF, no de la USNavy

En la primera intervencion del F-18 en Irak los CF/A-18 Canadienses todavia no usaban bombas inteligentes y aun asi cumplieron muy bien su mision. Hoy en dia, es mucho mas facil aun, con bombas guiadas por radar, laser o gps.

Por supuesto que estandarizar tu fuerza aerea con multirroles tiene grandes ventajas si las sabes aprovechar. En ningun momento dije que nos deshicieramos del SU-25, sino que trabaje en combo con el Mig29, ya que no tenemos F-18.

Te comento que las fuerzas armadas Canadienses estan mas que contentas con el CAS que les brindan los CF/A-18 en Afganistan, y a proposito, en Serbia hicieron un trabajo Soberbio, con solo 18 aviones hicieron casi el 10%
de todas las misiones de la Nato.

In 1991, Canada committed 26 CF-18s to the Gulf War on Operation Friction. (The US portion of the Gulf War was called Desert Shield/Desert Storm.) The CF-18s were based in Doha, Qatar. During the Gulf War, Canadian pilots flew more than 5,700 hours, including 2,700 combat air patrol missions. These aircraft were taken from Canada's airbase in Germany, CFB Baden-Soellingen (now a civilian airport). In the beginning the CF-18s began sweep and escort combat missions to support ground-attack strikes by Allied air forces. During the 100-hour Allied ground invasion in late February, CF-18s also flew 56 bombing sorties, mainly dropping 500 lb (230 kg) conventional ("dumb") bombs on Iraqi artillery positions, supply dumps, and marshaling areas behind the lines. At the time the Canadian Hornets were unable to deploy precision guided munitions. This was the first time since the Korean War that the Canadian military had participated in combat operations.[21]

Canadian CF-18s depart Aviano Air Base, Italy, after contributing 2,600 combat flying hours in support of NATO Operation Allied Force
Continuing violence in the former Yugoslavia brought CF-18s into theatre twice: first for a three-month deployment (Operation Mirador, August–November 1997) for air patrols supporting NATO peacekeepers in Bosnia and Herzegovina, and again from late June 1998 until late December 2000 (Operation Echo).
In June 1999, with 18 CF-18s already deployed to Aviano, Italy, Canada participated in both the air-to-ground and air-to-air roles. Canadian aircraft conducted 10 percent of the NATO strike sorties despite deploying a much smaller percentage of the overall forces. Canadian pilots flew 678 combat sorties: 120 defensive counter-air escorts for Allied strike packages and 558 bombing strikes during 2,577 combat flying hours. CF-18s dropped a total of 397 PGMs and 171 free-fall iron bombs on a wide variety of targets including surface-to-air missile sites, airfields, bridges and fuel storage areas.[22][23]

Aqui te dejo un video para tu deleite tambien de como entrenan las fuerzas armadas Canadienses para operaciones CAS en afganistan. Te daras cuenta que en las manos correctas, el F-18 hace de todo, y TODO bien.

http://www.youtube.com/watch?v=9afjpS8VA0w&feature=player_embedded

Ahora que si a eso le aumentas el radar Aesa del Super Hornet, mejor todavia.

Aqui los Marines en accion, eso si que es estar cerca

http://www.youtube.com/watch?v=eXHOPW8QrJw&feature=player_embedded#at=12

http://www.youtube.com/watch?v=Ng9U4cS0nWQ&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=3AjNdb1qIv8&NR=1

Alexm29
11-Feb-2011, 22:08
Es correcto lo que dice globo, los periodistas no son precisamente conocedores del tema y suelen cometer muchos errores... pero de confirmarse los aviones de Bielorusia ya sabemos que sinchi se pone las chelas:mrgreen: tambien puedo ponerme un par.. a ver quien mas se anima

Saludos

Globoglobito
12-Feb-2011, 01:08
Es correcto lo que dice globo, los periodistas no son precisamente conocedores del tema y suelen cometer muchos errores... pero de confirmarse los aviones de Bielorusia ya sabemos que sinchi se pone las chelas:mrgreen: tambien puedo ponerme un par.. a ver quien mas se anima

Saludos

si fuera asi, hasta me atrevo a poner un blue label jojojo :D

but-m
12-Feb-2011, 08:28
El frio me obligaria a emular a cierto personaje y celebraria con un jhon Waine etiqueta negra,jajaja,esperemos con pasiencia novedades.

Loco
12-Feb-2011, 09:22
architerco:

Veo que no conoces nada del F-18 ni como opera

Y que tienen que hacer el F-15 o el F-16 en operaciones CAS? quien esta hablando de ellos?
Ese es problema de la USAF, no de la USNavy
Te comento que las fuerzas armadas Canadienses estan mas que contentas con el CAS que les brindan los CF/A-18 en Afganistan
bla bla bla bla........

architerco...
siquiera has consultado la wiki o algo para informarte cual es la diferencia entre bombardeo normal y CAS?

me da la impresion que no sabes...
salu2

el loco.

Arquitecto
12-Feb-2011, 09:56
architerco...
siquiera has consultado la wiki o algo para informarte cual es la diferencia entre bombardeo normal y CAS?

me da la impresion que no sabes...
salu2

el loco.

Que obsesion mas rara tienes conmigo loquillo...hazte ver.
Por casualidad viste el video que puse sobre el entrenamiento de las fuerzas armadas canadienses con el CF/A-18 para operaciones CAS para afganistan? que mas explicacion quieres? Entiendes lonque dice el piloto?
Exactamente lo que describe tu gran manual de referencia llamado wikipedia.

Close air support

A Boeing AH-64 Apache attack helicopter provides close air support to United States Army soldiers patrolling the Tigris River southeast of Baghdad, Iraq during the Iraq War
In military tactics, close air support (CAS) is defined as air action by fixed or rotary winged aircraft against hostile targets that are close to friendly forces, and which requires detailed integration of each air mission with fire and movement of these forces.[1]

The determining factor for CAS is detailed integration, not proximity. CAS may need to be conducted far from friendly forces, if the mission requires detailed integration with the fire and movement of these forces. A closely related subset of air interdiction, battlefield air interdiction denotes interdiction against units with near-term effects on friendly units, but which does not require integration with friendly troop movements. The term "battlefield air interdiction" is not currently used in US joint doctrine.

Close air support requires excellent coordination with ground forces. In advanced modern militaries, this coordination is typically handled by specialists such as Joint Fires Observers, Joint Terminal Attack Controllers (JTAC)s, and Forward Air Controllers (FAC).

A proposito, ya te desasnazte con el comentario del secretario de la USAF que gentilmente te postee o sigues pensando que los Awacs se quedaran para siempre?

LORDVADER
12-Feb-2011, 10:30
Crónica de la degradación de Ariza, por lo menos el fusilamiento lo hubiera librado de semejante humillación, bien merecido porque ese dolor lo va a sentir hasta que Dios lo recoja

“Te llegó la hora, Ariza”, le dijo el oficial a cargo de la seguridad del establecimiento penal de la base de Punta Lobos, en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur.
“No he sido notificado por el tribunal militar. ¿Qué van a hacer conmigo?”, preguntó el técnico Víctor Ariza Mendoza. Eran las 5 y 30 de la mañana del martes ocho de febrero. El día estaba fresco, calmo, bello, pero Ariza sospechaba por qué lo sacaban de la celda.
“Tienes que ponerte tu uniforme de reglamento. Hoy, en cumplimiento de la sentencia, te degradan”, le respondió el oficial.
“Pero, ni yo, ni mi abogada, ni mi familia ha sido informada”, replicó Ariza, a quien el Tribunal Supremo condenó el 28 de diciembre a 35 años de cárcel por el delito de traición a la patria.
“Yo solo cumplo órdenes, técnico. Vístase que estamos sobre la hora. Si usted se resiste, la orden es que lo traslade de grado o fuerza. ¿Usted lo comprende?”, contestó, secamente, el oficial. Ariza es el único preso en Punta Lobos. Haberlo confinado allí tiene su simbolismo.
En ese lugar, en 1979, el suboficial FAP Julio Vargas Garayar fue fusilado después de haber sido sorprendido espiando para Chile. Ariza lo sabe. El recuerdo, inevitablemente, le encoge el corazón, especialmente de noche, cuando solo se escucha cómo el viento marino golpea las paredes del presidio.
La más alta pena
El acusado de espionaje a favor de Chile llegó exactamente para el inicio del acto de degradación programado, secretamente, a las 8 y 30 de la mañana. Ariza, hasta el último, protestó.
“No he sido notificado. Exijo la presencia de mi abogada”, expresó. Estaba mortificado, pero también asustado. Lo ubicaron en el centro del patio de honor de la Escuela de Suboficiales de la FAP (Esofap). El Alto Mando de la institución, encabezado por el comandante general FAP Carlos Samamé Quiñones, estaba presente, además de todos los alumnos de la escuela y una partida de efectivos encargados de ejecutar la sentencia. La bandera nacional ondeaba, flamígera, altiva, como presidiéndolo todo. Entonces, el juez permanente de la FAP, comandante FAP Fernando Rivera Baca, dio lectura a la sentencia.
“Se le impone al técnico inspector Víctor Ariza Mendoza por el delito de traición a la patria en tiempo de paz 35 años de pena privativa de libertad, la misma que vencerá el 29 de octubre del 2044, y se le fija la suma de un millón de soles como concepto de reparación civil. Además, se le expulsa de los institutos armados, lo que conlleva la degradación”, dijo con voz alta y metálica el comandante Rivera, el mismo que durante el proceso interrogó a Ariza.
El acusado sentía vértigo. Buscaba evadirse de la situación. Estaba conmocionado. Encajaba cada palabra del juez militar como un puñetazo en la boca del estómago. Y faltaba lo peor.
“¡Técnico superior FAP Víctor Ariza Mendoza, sois indigno de llevar las armas!”, exclamó, gritando, el juez castrense. La poderosa y marcial voz retumba en Las Palmas: “¡En nombre de la justicia y de la Nación, os degrado!”.
En ese momento, el efectivo de menor graduación, quien había sido entrenado para despojar al acusado de espionaje, se ubicó al frente de Ariza para proceder al episodio más humillante. Pero, antes de proceder, soltó un denigrante discurso.
“¡Técnico Ariza, usted ha sido condenado por traidor a la patria! ¡Usted es una vergüenza para la institución! ¡Usted que ingresó por la puerta grande, hoy se va expulsado por la puerta falsa! ¡Usted es indigno de llevar el uniforme y las insignias de la FAP!”, increpó con energía y cierta rabia el suboficial.
Humillación a voz en cuello
Ariza no movió un músculo. Pero después le diría a su esposa, María Flores Castro, y a su abogada, Raquel Díaz Gastelú, que en un momento pensó que lo dañarían físicamente. “Jamás había sentido tanta humillación, fue innecesaria”, relataría el condenado. Lo vieron tan mal que el juez militar le ofreció asistencia psicológica. Ariza se negó.
“¡Eres un traidor y no mereces estar aquí! ¡Por eso eres expulsado de la institución, porque eres indigno!”, chilló el suboficial.
“Haga lo que tenga que hacer”, repuso Ariza, en un intento por apurar el acto.
Entonces un efectivo arrancó el redoble de tambor para que el efectivo de menor graduación de todos los presentes arrancara todos los símbolos militares que portaba el uniforme azul de Ariza. El acusado intentaba mantener la compostura. Cerró los ojos.
Pero era inevitable sustraerse. El redoble del tambor lo devolvía al centro de la humillación. Primero le arrancó y lanzó el quepis al suelo. Luego despojó las alas doradas clavadas en el corazón. Siguieron los galones en las mangas. A continuación volaron las insignias en las solapas. Y los diez botones dorados rodaron por el patio ,donde hacía 26 años se había graduado Víctor Ariza en medio de los honores. Terminada la torturante faena, como si no hubiera sido suficiente todo lo anterior, el que dirigía el acto dio la orden y todos los presentes, absolutamente todos, le dieron la espalda al degradado Víctor Ariza.

Loco
12-Feb-2011, 10:39
Que obsesion mas rara tienes conmigo loquillo...hazte ver.
Por casualidad viste el video que puse sobre el entrenamiento de las fuerzas armadas canadienses con el CF/A-18 para operaciones CAS para afganistan? que mas explicacion quieres? Entiendes lonque dice el piloto?
Exactamente lo que describe tu gran manual de referencia llamado wikipedia.

Close air support

A Boeing AH-64 Apache attack helicopter provides close air support to United States Army soldiers patrolling the Tigris River southeast of Baghdad, Iraq during the Iraq War
In military tactics, close air support (CAS) is defined as air action by fixed or rotary winged aircraft against hostile targets that are close to friendly forces, and which requires detailed integration of each air mission with fire and movement of these forces.[1]

The determining factor for CAS is detailed integration, not proximity. CAS may need to be conducted far from friendly forces, if the mission requires detailed integration with the fire and movement of these forces. A closely related subset of air interdiction, battlefield air interdiction denotes interdiction against units with near-term effects on friendly units, but which does not require integration with friendly troop movements. The term "battlefield air interdiction" is not currently used in US joint doctrine.

Close air support requires excellent coordination with ground forces. In advanced modern militaries, this coordination is typically handled by specialists such as Joint Fires Observers, Joint Terminal Attack Controllers (JTAC)s, and Forward Air Controllers (FAC).

A proposito, ya te desasnazte con el comentario del secretario de la USAF que gentilmente te postee o sigues pensando que los Awacs se quedaran para siempre?

Francamente man... :evil:
A Boeing AH-64 Apache attack helicopter provides close air support to United States Army soldiers
perdon, habla de F-18?
peor aun, problema de la usaf y no de la navy?
estas perdidaso o solo quieres fastidiar???
para ti CAS es lanzar bombas no guiadas a 50mil pies y esperar que caigan sobre el enemigo?
la unica forma de poner armas no guiadas de forma PRECISA!!! sobre las cabezas enemigas y obtener un resultado INMEDIATO en esa particular batalla es ACERCANDOSE!!!
y eso no lo haces con F-15, 16 ni 18 ni M2k
eso lo haces SOLO con A-10 y Su-25 (aparte de helos blindados)

cualquiera puede tirar bombas DE LEJOS y peor cualquier architerco puede llamar eso CAS
pero asi no es la cosa
DESASNATE!!!

el loco.

Javicho
12-Feb-2011, 10:57
Crónica de la degradación de Ariza, por lo menos el fusilamiento lo hubiera librado de semejante humillación, bien merecido porque ese dolor lo va a sentir hasta que Dios lo recoja

“Te llegó la hora, Ariza”, le dijo el oficial a cargo de la seguridad del establecimiento penal de la base de Punta Lobos, en el kilómetro 59 de la Panamericana Sur.
“No he sido notificado por el tribunal militar. ¿Qué van a hacer conmigo?”, preguntó el técnico Víctor Ariza Mendoza. Eran las 5 y 30 de la mañana del martes ocho de febrero. El día estaba fresco, calmo, bello, pero Ariza sospechaba por qué lo sacaban de la celda.
“Tienes que ponerte tu uniforme de reglamento. Hoy, en cumplimiento de la sentencia, te degradan”, le respondió el oficial.
“Pero, ni yo, ni mi abogada, ni mi familia ha sido informada”, replicó Ariza, a quien el Tribunal Supremo condenó el 28 de diciembre a 35 años de cárcel por el delito de traición a la patria.
“Yo solo cumplo órdenes, técnico. Vístase que estamos sobre la hora. Si usted se resiste, la orden es que lo traslade de grado o fuerza. ¿Usted lo comprende?”, contestó, secamente, el oficial. Ariza es el único preso en Punta Lobos. Haberlo confinado allí tiene su simbolismo.
En ese lugar, en 1979, el suboficial FAP Julio Vargas Garayar fue fusilado después de haber sido sorprendido espiando para Chile. Ariza lo sabe. El recuerdo, inevitablemente, le encoge el corazón, especialmente de noche, cuando solo se escucha cómo el viento marino golpea las paredes del presidio.
La más alta pena
El acusado de espionaje a favor de Chile llegó exactamente para el inicio del acto de degradación programado, secretamente, a las 8 y 30 de la mañana. Ariza, hasta el último, protestó.
“No he sido notificado. Exijo la presencia de mi abogada”, expresó. Estaba mortificado, pero también asustado. Lo ubicaron en el centro del patio de honor de la Escuela de Suboficiales de la FAP (Esofap). El Alto Mando de la institución, encabezado por el comandante general FAP Carlos Samamé Quiñones, estaba presente, además de todos los alumnos de la escuela y una partida de efectivos encargados de ejecutar la sentencia. La bandera nacional ondeaba, flamígera, altiva, como presidiéndolo todo. Entonces, el juez permanente de la FAP, comandante FAP Fernando Rivera Baca, dio lectura a la sentencia.
“Se le impone al técnico inspector Víctor Ariza Mendoza por el delito de traición a la patria en tiempo de paz 35 años de pena privativa de libertad, la misma que vencerá el 29 de octubre del 2044, y se le fija la suma de un millón de soles como concepto de reparación civil. Además, se le expulsa de los institutos armados, lo que conlleva la degradación”, dijo con voz alta y metálica el comandante Rivera, el mismo que durante el proceso interrogó a Ariza.
El acusado sentía vértigo. Buscaba evadirse de la situación. Estaba conmocionado. Encajaba cada palabra del juez militar como un puñetazo en la boca del estómago. Y faltaba lo peor.
“¡Técnico superior FAP Víctor Ariza Mendoza, sois indigno de llevar las armas!”, exclamó, gritando, el juez castrense. La poderosa y marcial voz retumba en Las Palmas: “¡En nombre de la justicia y de la Nación, os degrado!”.
En ese momento, el efectivo de menor graduación, quien había sido entrenado para despojar al acusado de espionaje, se ubicó al frente de Ariza para proceder al episodio más humillante. Pero, antes de proceder, soltó un denigrante discurso.
“¡Técnico Ariza, usted ha sido condenado por traidor a la patria! ¡Usted es una vergüenza para la institución! ¡Usted que ingresó por la puerta grande, hoy se va expulsado por la puerta falsa! ¡Usted es indigno de llevar el uniforme y las insignias de la FAP!”, increpó con energía y cierta rabia el suboficial.
Humillación a voz en cuello
Ariza no movió un músculo. Pero después le diría a su esposa, María Flores Castro, y a su abogada, Raquel Díaz Gastelú, que en un momento pensó que lo dañarían físicamente. “Jamás había sentido tanta humillación, fue innecesaria”, relataría el condenado. Lo vieron tan mal que el juez militar le ofreció asistencia psicológica. Ariza se negó.
“¡Eres un traidor y no mereces estar aquí! ¡Por eso eres expulsado de la institución, porque eres indigno!”, chilló el suboficial.
“Haga lo que tenga que hacer”, repuso Ariza, en un intento por apurar el acto.
Entonces un efectivo arrancó el redoble de tambor para que el efectivo de menor graduación de todos los presentes arrancara todos los símbolos militares que portaba el uniforme azul de Ariza. El acusado intentaba mantener la compostura. Cerró los ojos.
Pero era inevitable sustraerse. El redoble del tambor lo devolvía al centro de la humillación. Primero le arrancó y lanzó el quepis al suelo. Luego despojó las alas doradas clavadas en el corazón. Siguieron los galones en las mangas. A continuación volaron las insignias en las solapas. Y los diez botones dorados rodaron por el patio ,donde hacía 26 años se había graduado Víctor Ariza en medio de los honores. Terminada la torturante faena, como si no hubiera sido suficiente todo lo anterior, el que dirigía el acto dio la orden y todos los presentes, absolutamente todos, le dieron la espalda al degradado Víctor Ariza.

Que bravo ... definitivamente, al haberse salvado del pelotón de fusilamiento, la humillación de este infeliz lo coloca en el ámbito de estar muerto en vida.
Que desgracia para su familia; vivir con este estigma y vergüenza.
La verdad, creo que una ronda de balas hubiera puesto un fin más rápido al traidor. Sin embargo, cada día muere y no muere a la vez.

Arquitecto
12-Feb-2011, 12:55
Francamente man... :evil:

perdon, habla de F-18?
peor aun, problema de la usaf y no de la navy?
estas perdidaso o solo quieres fastidiar???
para ti CAS es lanzar bombas no guiadas a 50mil pies y esperar que caigan sobre el enemigo?
la unica forma de poner armas no guiadas de forma PRECISA!!! sobre las cabezas enemigas y obtener un resultado INMEDIATO en esa particular batalla es ACERCANDOSE!!!

cualquiera puede tirar bombas DE LEJOS y peor cualquier architerco puede llamar eso CAS
pero asi no es la cosa
DESASNATE!!!

el loco.

fixed or rotary winged aircraft

Aprende a leer ingles, o sino buscate quien te ayude a interpretar mejor la lectura.

Lobo
12-Feb-2011, 14:13
fixed or rotary winged aircraft

Aprende a leer ingles, o sino buscate quien te ayude a interpretar mejor la lectura.

Ya estuvo bueno en su momento, ahora si no es mucho pedir podrian seguir su discucion en otro hilo y no desviar mas este!? "Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú"

Saludos

aguila
12-Feb-2011, 16:41
Que bravo ... definitivamente, al haberse salvado del pelotón de fusilamiento, la humillación de este infeliz lo coloca en el ámbito de estar muerto en vida.
Que desgracia para su familia; vivir con este estigma y vergüenza.
La verdad, creo que una ronda de balas hubiera puesto un fin más rápido al traidor. Sin embargo, cada día muere y no muere a la vez.

También debieron haber degradado a los jefs de este individuo, gente incompetente y negligente mas los dos capitanes que lo extorsionaron durante años.

MIKOYAN
12-Feb-2011, 17:05
También debieron haber degradado a los jefs de este individuo, gente incompetente y negligente mas los dos capitanes que lo extorsionaron durante años.

Amen,

Como se hace en cualquier otra parte del mundo.

Mikoyan8-)

Yordan
12-Feb-2011, 17:39
Yo si hubiera llamado a su familia para que los presenciara. Nada más humillante para un padre que ver a sus hijos presenciando el hecho. Se lo merece, por ser un maldito traidor!!!!

Saludos

Evil_Morgoth
12-Feb-2011, 18:25
cero debido proceso...... lamentable.

saludos

Niet
12-Feb-2011, 20:41

Sabian que hasta la dieron por television....

http://www.youtube.com/watch?v=DKmJPnAGUJk

Saludos
Niet

Yordan
12-Feb-2011, 20:51
Un traidor es un infrahumano, no vale ni el aire que respira; por lo tanto, merece mucho menos de lo que se le dió...

aguila
13-Feb-2011, 11:20
Y la contra inteligencia de la FAP? Bien gracias. Ariza envio la relacion de todos los elementos que pertenecen a la inteligencia de la FAP a los chilenos.

Debieron haberlo ajusticiado sus propios compañeros sin pasar a juicios. Y a los oficiales al mando, mandarlos a su casa sin pension no nada.

socrates_server
13-Feb-2011, 11:33
cero debido proceso...... lamentable.

saludos

Evil, nos ilustras con lo que debió ser el debido proceso ?

Slds

s_s

but-m
13-Feb-2011, 12:08
Lo que pasa es que Ariza tiene que callarse la boca y aceptar su ******* traición por que si hecha a otra gente implicada seguro le va mal con su familia,suele ser asi,la cuerda se rompe por la parte mas delgada.

Yordan
13-Feb-2011, 15:44
Disculpa Aguila, pero la contra inteligencia funcionó bien. Cuando se detectó al traidor no se le capturó en seguido sino que se le empezó a sembrar info falsa para que el posible adversario, al enterarse de que algfuan info fue sembrada, empiece a dudar de todo lo que se le suministró. En mi opiniòn estuvo muy muy bien jugado.

Saludos

MIKOYAN
13-Feb-2011, 17:04
No lo creo Yordan , la contrainteligencia funciona o debe funcionar antes de que el espia empiece a dar informacion , ellos desconfian de todo el mundo hasta de sus jefes, aqui se durmio y por eso la filtracion de data delicada.

Yordan
13-Feb-2011, 18:35
Será el sereno... pero el caso es que la arreglo de lo mejor al suministrar info falsa, antes de capturarlo. Ahora no sabrán lo que es real y lo que no lo es.

Saludos

LEUTRARU
13-Feb-2011, 18:56
si Yo tuviera que ESPIAR, establecería dos fuentes independientes entre si...justamente para anular el efecto de contra inteligencias, ya que al detectar inconsistencias entre las fuentes podría deducir que he sido detectado...dijo solo aplicando sentido común.8-)8-)

CesarAugusto
13-Feb-2011, 18:58
Que iluso eres Yordan, la info falsa que pueda haber filtrado Ariza bien puede o debe haber sido discernida ya en Chile y descartada, no hay que ser un geniop o un conocedor del tema para poder determinar que cosas eran falsas y cuales reales, mas aun si existe un orden cronologico y un momento en el cual empieza a caer info falsa (por ende todo lo anterior es real).

La realidad es que, una vez mas, la displiscencia en los procedimientos llevo a que un traidor como este tipo pueda vender a otros paises informacion clasificada, se ha mencionado que lo proporcuionado no llego al nivel de detalle tecnico de programas, aunque si dio detalle de planes, el daño es grave porque saben que cosa desea la FAP, que tiene y a donde apunta y es facil planificar sabiendo que es lo que tiene, que es lo que aspira y cuales son las posibilidades reales de quien quieres enfrentar.

Obvio que tras este escandalo habran reforzado las medidas de seguridad y replanteado muchos planes, pero igual el daño es grave, bien merecidos tiene sus años de carcel este tipo, mas aun a mi concepto debio de darse de baja a mucha gente mas, no por espias o traidores, sino por incapaces, dejar que Ariza robe info asi y la venda y se llene de plata (el tipo ptenia propiiedades, amantes, gastaba como loco y nadie en "inteligencia" de la FAOP se preguntaba de donde? hay que ser candelejas realmente) fue un error de muchos y todos esos, si bien no delinquieron si debieron ser sancionados con su baja inmediata y rochosa de la institucion, lam entablemente el "roche" al que diran hizo que traten de echarle tierrita al tema y lancen psicosociales para gente inocente (como eso de que se le lleno de info falsa) para aminorar ante la opinion publica el daño producido por este tipo y con ello evitar mayores sanciones.

Asi, a como estan llevando este tema, no va a quedar una leccion de ello y como bien sabemos, si no aprendes de tus errores....los vas a volver a cometer.:roll:

Saludos

Cesar

Degan
14-Feb-2011, 07:30

Loquín…TODOS pueden hacerlo de cerca, solo que te derriban…A TODOS, por algo los A-10 hacen maravillas en Irak, donde no hay armamento AAA en los rebeldes, por lo que piensan cambiarlos por turbohélices...al mejor estilo COIN...:shock:

Te recuerdo, los Su-25 dejaron de hacer CAS “ACERCANDOSE” en Irak cuando los rebeldes recibieron Stingers…y comenzaron a usar bombas LGB…

no hay que ser un geniop o un conocedor del tema para poder determinar que cosas eran falsas y cuales reales, mas aun si existe un orden cronologico y un momento en el cual empieza a caer info falsa (por ende todo lo anterior es real).

Si puedes hacer eso, es porque no requieres “espías”...:-?

Saludos,

B3r3n
14-Feb-2011, 12:45
Te recuerdo, los Su-25 dejaron de hacer CAS “ACERCANDOSE” en Irak cuando los rebeldes recibieron Stingers…y comenzaron a usar bombas LGB…

Hola Degan, supongo que quieres decir Afganistan en lugar de Irak, cierto? Y segun tengo entendido, los SU25 siguieron operando aun despues que los moujhaidines recibieran los stingers.. pero obviamente con variacion de tacticas. Ojo, recordemos que la accidentada geografia de Afganistan, era muy apropiada para las emboscadas.

Si puedes hacer eso, es porque no requieres “espías”...:-?

Con la ultima degradacion publica del espia Ariza, no entiendo como algunas personas aun dudan del hecho. Ariza ha visto destruida su carrera, su via personal y familiar, y cuando salga de prision no tendra ningun provernir. Nadie hace eso solo para ayudar a un presidente a subir en las encuestas, como lei por ahi.

Enfin, lo que si es cierto es que como siempre, la pita se rompe por el lado mas debil, y algunos de sus superiores tanmbien debieron haber sido dados de baja por su negligencia.

salu2

Loco
14-Feb-2011, 13:08
A los que deberian fusilar es a todas esas ratas que mandaban a los chiquillos en el cenepa a pelear calatos y con un rancho de solo HARINA!!! a que la mezclen con agua del rio
y pelear con diarrea y toda clase de enfermedades

Y a los de intel que dejan las aeronaves TBO vencidas a la intemperie malograndose sin embalsamar...
para que los Chilenos piensen que aun vuelan :idea:

a ariza tambien porsupuesto

bienvenidos al pais de las maravillas

el loco. :-x

Degan
14-Feb-2011, 13:32
Hola Degan, supongo que quieres decir Afganistan en lugar de Irak, cierto?

Uppsssss….sí…:oops: (almenos, son vecinos...)

Y segun tengo entendido, los SU25 siguieron operando aun despues que los moujhaidines recibieran los stingers.. pero obviamente con variacion de tacticas.

Claro, dejaron de hacer CAS “clásico” y comenzaron a usar bombas LGB, es decir, a usar armamento stand off de seguridad, donde sus peculiares características de blindaje y diseño, ya no se justifican.

Ojo, recordemos que la accidentada geografia de Afganistan, era muy apropiada para las emboscadas.

Claro…pero en CAS “clásico”, igual te expones a los MANPADS, aunque sean sobre estepas y sabánas.

Con la ultima degradacion publica del espia Ariza, no entiendo como algunas personas aun dudan del hecho. Ariza ha visto destruida su carrera, su via personal y familiar, y cuando salga de prision no tendra ningun provernir. Nadie hace eso solo para ayudar a un presidente a subir en las encuestas, como lei por ahi.

Me parece un show, generalmente estas cosas se manejan más “silenciosamente”...:?

Saludos,

B3r3n
14-Feb-2011, 19:35
Me parece un show, generalmente estas cosas se manejan más “silenciosamente”...:?

Saludos,

Bueno.. tu mismo lo dices estimado.. "me parece"" 8)

salu2!

Peterete
18-Feb-2011, 16:25
Amigos lean esta noticia:

http://www.fap-club.com/2011/02/acuerdo-de-cooperacion-entre-peru-y-ucrania/

Saludos

economista
18-Feb-2011, 19:35
Mejor ni la lean porque da cólera.

Perturbador
18-Feb-2011, 19:37
Amigos lean esta noticia:

http://www.fap-club.com/2011/02/acuerdo-de-cooperacion-entre-peru-y-ucrania/

Saludos

Peterete:

Gracias por la publicación de la nota, la importancia y relevancia para los operadores civiles de este tipo de aeronave es muy grande, parece que tenemos AN-32 para rato.

Esperemos que la opción sea la mas conveniente.

Saludos

THE_ROOKIE
18-Feb-2011, 19:37
Uppsssss….sí…:oops: (almenos, son vecinos...)

Claro, dejaron de hacer CAS “clásico” y comenzaron a usar bombas LGB, es decir, a usar armamento stand off de seguridad, donde sus peculiares características de blindaje y diseño, ya no se justifican.

Claro…pero en CAS “clásico”, igual te expones a los MANPADS, aunque sean sobre estepas y sabánas.

Saludos,

Los SU25 se usaron junto con armamento "inteligente" pero NO en todas las misiones. En gran parte de ellas sin embargo, se siguio dando soporte en cercania a pesar de ser atacados por defensa antiarea (stingers, artilleria, etc) en tal forma y estilo que un F16 (solo por decir un ejemplo) no podria jamas hacerlo.

La doctrina detras del uso de A-10 es similar.

Peterete
18-Feb-2011, 19:41
De nada Pertubador, ojala que asi sea y tengamos por mas años a los antonios. A la gente que le de cólera este tipo noticias, no se metan a estos temas, porque siempre saldrán pataleando..

Saludos

CesarAugusto
18-Feb-2011, 19:55
Hmm, creo que algunos operadores bien podrian tomar ese camino, osea, creo que la FAP tiende mucho a reemplazar sus An-32, el desgaste de las aeronaves es alto y si bien los programas de SLEP ofrecen incrementar sus potencialidadades, la resultante operativa y de solucion costo/eficaz no se compara con las aeronaves de manufactura nueva, habria que tirar numeros y ver si la menor inversion de ampliar la vida de los antonov es la solucion mas economica en ese escenario en el largo plazo, sumando los costos de ciclo de vida (y teniendo presente la operatividad, porque no se trata solo de plata sino de que los aviones esten disponibles cuando se les necesita).

Pienso que si bien es un "lujo", creo que el Estado deberia de renovar al menos los Antonov FAP por 4 aviones C-295 o C-27J, ahora, las otras flotas si podrian evaluarse, los aviones del EP tienen menos desgaste, podrian ser elegibles a tales trabajos, los navales no se, yo personalmente no estoy deacuerdo que Marina mantenga los Antonov, evidentemente son mas "cargeros" que los Fokker pero a mi concepto Marina deberia adquirir 2 F-50 y estyandarizar su flota de exploracion/carga en seis aeronaves F-50/60, los F-50 los convertiria en MPA y mantendria los dos F-60U como aviones utilitarios y de carga, mas que suficientes para las necesidades navales y en el caso de ops conjuntas los F-60 serian ideales para el transporte de personal, dejando los Antonov de otros institutos para el transporte de carga.

Los ejemplares de la PNP hmm si estan bastante usados pero bien mantenidos, por alli ellos tienen posibilidades en ambos caminos, podrian reforzar su flota de Antonovs con los 2 navales y modernizarlos y tendrian 6 aparatos o podrian escojer los 4 mejores y modernizarlos, o podrian reemplazar el An-32 y optar por algo como el C-27J por alli y al menos parte del financiamiento de algo asi se puede sacar via ayuda antinarcoticos norteamericana (ellos financian muchas de las operaciones del An-32 hoy en dia y les convendria ayudar a la compra de C-27s porque esas naves son en parte producto gringo y porque asi ahorrarian mucho, creo que mas del 50%, en el costo de horas de vuelo de An-32 que ellos pagan en la DIRAVPOL, si tiran numeros talvez en el calculo la inversion a la larga les sale rentable).

Saludos

Cesar

economista
19-Feb-2011, 09:51
Pienso que mejor es repotenciar los Hercules, que tienen entre 10 mil a 12 mil horas de vuelo y con buenos mantos y modernizaciones pueden llegar a 70 u 80 mil horas.

CesarAugusto
19-Feb-2011, 11:42
La flota de Hercules tiene una utilizacion dispar, son mas de 10mil horas en promedio en realidad, pero efectivamente pueden superar las 50mil dado el caso, pero hablamos de medios de distinta categoria, un Hercules es un carguero pesado, un Antonov es un carguero intermedio, los costos asociados (hora de vuelo) corresponden a sus capacidades, es como querer usar un volquete para movilidad escolar, no va a salir rentable.

Saludos

Cesar

lethal
20-Feb-2011, 12:51
Comandante general FAP dice que se convertirán en pieza fundamental en lucha contra narcoterrorismo
13:00 Nuevos helicópteros MI-35 llegarán al país en marzo y reforzarán lucha en el VRAE, informan

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=cJkpHzUSEVA=

Lima, feb. 20 (ANDINA). El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, informó que en el transcurso del mes de marzo estarían llegando al país los nuevos helicópteros blindados de combate MI-35, cuya adquisición fue aprobada por el gobierno para impulsar la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“En marzo deben estar llegando los dos MI-35 que estarán destinados para reforzar la lucha en el VRAE”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

El gobierno peruano decidió el año pasado adquirir seis helicópteros de transporte MI-17 y dos de combate MI-35 los cuales estarán destinados a combatir al narcoterrorismo que opera en los Valles de los ríos Ene y Apurímac (VRAE).

Por la difícil geografía de esa zona del país, donde predominan las quebradas y la densa vegetación, se requieren helicópteros capaces de realizar misiones de ataque y aprovisionamiento, y que puedan resistir también el fuego de los narcoterroristas que aprovechan la espesura de la selva para atacar las naves de las fuerzas del orden.

Los MI-35, de fabricación rusa, son naves artilladas, con avanzados sistemas de navegación y con un gran poder de fuego.

Samamé destacó que estas aeronaves se convertirán en una “pieza fundamental” en la lucha contra el narcoterrorismo y dijo que su adquisición inclinará la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.

“Este año deben arribar aeronaves que hemos comprado y uno de los objetivos es que pronto estén operando todas las aeronaves que tenemos”, sostuvo.

Adelantó que en este primer semestre del 2011 estaría llegando el primer Twin Otter de un total de 12; avión capaz de transportar pasajeros y carga y que servirá para la vigilancia y servicio social en el territorio nacional.

Sobre los caza MIG-29, informó que se viene trabajando en su repotenciación y dijo que pronto se realizarán “las primeras modernizaciones” para que estas aeronaves de combate tengan la mejor tecnología y electrónica.

jpor
20-Feb-2011, 13:02
Sobre los caza MIG-29, informó que se viene trabajando en su repotenciación y dijo que pronto se realizarán “las primeras modernizaciones” para que estas aeronaves de combate tengan la mejor tecnología y electrónica.

Entonces... quiere decir que los 8 Mig´s ya están operativos y estarían en la etapa final de implementacion de nuevos sensores,etc...??

B3r3n
20-Feb-2011, 17:22
Pues vaya forma de Samame de confundirnos.. pues hasta donde yo se, al menos los primeros SMP estan bastante avanzados, habiendose demorado la modernizacion x un par de cosillas adicionales, y siendo reprogramada su entrega para marzo. Asi que el CG FAP diga que pronto se realizaran las primeras modernizaciones causa sorpresa.. Bueno, en todo caso el proximo mes ya veremos los resultados. Hemos esperando varios anhos, asi que 1 mes mas no es gran diferencia.

Otra punto que sorprende es la proxima llegada de los Mi-35.. tratandose de unidades nuevas, es una buena noticia que ya pronto estaran volando en el VRAE.

A esperar nomas.. solo faltan unas semanas..

salu2

CesarAugusto
20-Feb-2011, 17:59
Por otro lado, el comandante general de la FAP mencionó que para este año su institución castrense tiene prevista, además de la presentación de estos nuevos helicópteros, elevar la operatividad de sus aeronaves de combate y transporte.

“Este año deben arribar aeronaves que hemos comprado y uno de los objetivos es que pronto estén operando todas las aeronaves que tenemos”, sostuvo.

Adelantó que en este primer semestre del 2011 estaría llegando el primer Twin Otter de un total de 12; avión capaz de transportar pasajeros y carga y que servirá para la vigilancia y servicio social en el territorio nacional.

Sobre los caza MIG-29, informó que se viene trabajando en su repotenciación y dijo que pronto se presentaran “las primeras modernizaciones” para que estas aeronaves de combate tengan la mejor tecnología y electrónica.

No sera que en esa palabra marcada en negrita hay un error? digo xke creo que si cambiamos esa palabra todo suena coherente, sea como fuere, marzo va a ser un mes bastante interesante, Mi-35s y MiG-29SMPs. Nice.

Saludos

Cesar

kamutan
20-Feb-2011, 18:08
disculpen la pregunta, que tipo de MI-35 es el que llegara en marzo? los P , los M1 se dice que tendran capacidad nocturna.

CesarAugusto
20-Feb-2011, 19:12
Estos tienen capacidad nocturna, son P porque cuentan con el cañon bitubo de 23mmm al lado del fuselaje, pero cuentan con los sensores y todo para operar de noche :!:

Cesar

Raptor
20-Feb-2011, 20:02
Estos tienen capacidad nocturna, son P porque cuentan con el cañon bitubo de 23mmm al lado del fuselaje, pero cuentan con los sensores y todo para operar de noche :!:

Cesar

Hola Cesar,

¿Serán entonces como los que compró Indonesia el año pasado?

¿Se mantienen las alas embrionarias de 3 anclajes?

Un saludo.

kamutan
20-Feb-2011, 20:28
Hola Cesar,

¿Serán entonces como los que compró Indonesia el año pasado?

¿Se mantienen las alas embrionarias de 3 anclajes?

Un saludo.

asi es si eligieron el MI-35P ( MI-24P para exportacion), la letra P alado del nombre significa PUSHKA que es arma en ruso, denota su capacidad de cañonero, mantiene las alas embrionarias con 3 puntos de anclaje y el tren de aterrizaje retractil.

jopive
20-Feb-2011, 21:00
....serian como este, miren desp del minuto 2:10....si asi escupe se jodieron los terrucos......

http://www.youtube.com/watch?v=AsT7Uc-XPQc

.....este es mas completo....http://www.youtube.com/watch?v=DD03amAHx8k

kamutan
20-Feb-2011, 21:04
....serian como este, miren desp del minuto 2:10....si asi escupe se jodieron los terrucos......

http://www.youtube.com/watch?v=AsT7Uc-XPQc

asi es, y si efectivamente el MI-35P, si tiene capacidad nocturna, se puede aprecir el FLIR en el morro del aparato.