Ver la Versión Completa : Que ATGM va a comprar el EP?
Invitado
11-Dec-2008, 11:42
Que vehiculo en el EP puede cumplir satisfactoriamente estas condiciones?
Caraj... ¡M113, oiga! :grin: El mismo fabricante (Rafael) dice que el M113 es una plataforma "legal" para montar el Spike (http://www.sibat.mod.gov.il/NR/rdonlyres/8DFE683A-BDF6-4238-9CAE-6A66006F3C2F/0/sod_rafael.pdf).
Ahora, que el montaje puede ser tan sofisticado como desees, como en el caso del upgrade para el FV432 (vehículo muy similar al M113) propuesto por Rafael para el Ejército Británico:
http://www.armyrecognition.com/europe/Angleterre/Exhibition/DSEI_2005/pictures/FV432_Add-on_Armour_DSEI_2005_ArmyRecognition_01.jpg
... o sencillo nomás como en el caso de los YPR-765 (basado en el M113) chilenos con el adaptador de fábrica:
http://i274.photobucket.com/albums/jj252/EL_POETA/spikec11fb4.jpg
Yo creo que con los M113 estamos sobrados.
Jaja.. tranquilo fulcrum....si lo dice le mismo fabricante, tons no hay problema.8-) El M-113 bastara.
Ahora que hay que disponer de cantidades suficientes de M-113, tanto para el sistema contracarro como para la infanteria mecanizada. Ojala haya pronto una venta de garage en el US Army
Gracias por el link.
salu2
Cesar Munoz
11-Dec-2008, 13:13
Se podrian montar los Khrisantema rusos con 6 km de alcance. Por otro lado el Peru deberia aprovechar la guerra de Afganistan, para montar un programa de entrenamiento y aclimatamiento para fuerzas especiales y tropas americanas en regiones como Cerro de Pasco o Puno que asemejan a la geografia de Afganistan. No solo seria un excelente entrenamiento para nuestras tropas (que podriamos vestirlas Taliban style con armas rusas), pero tambien para pedirles M-113s, M109s, LTVPs Hummers, uno que otro helicoptero, hercules, etc usaditos asi como armas ligeras y antitanque para "entrenar". :grin:
CESAR_0011
11-Dec-2008, 13:20
el medio a lo mucho que nuestros politicos nos dejen llegar es a un medio de ruedas llegar al ingenio la marina ya hizo lo suyo con los konkurs aunque no veo muy ligero el vehiculo israeli pero ya la marina sabra lo que hace.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/atgm.jpg
el bmr-80 haciendo pruebas de disparo con konkurs.
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/poneresto9m113mod.jpg
y sobre todo me gusto este tambien la dariamos un buen uso a nuestros brdm-2 armados con misiles sabemos que el brdm2 tiene una capacidad todo terreno muy buena una buena autonomia armados com misiles serian excelentes. http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/ponerestobrdm-2-ntc.jpg
ahora biene una pregunta que me intriga mucho ya que sabemos que la marina esta haciendo un buen trabajo con los konkurs se bienen nuevos misiles antitanques.
¿que pasaran con los malyutkas? acaso los pondran en un hueco y los haran volar a todos ??? como pensaron hacerlo con los r-77 ??? o al menos estaran en reserva??? saludos
Invitado
11-Dec-2008, 13:38
Bueno, el Konkurs montado en BMR 600 y BRDM2 me parece apropiado.
¿que pasaran con los malyutkas? acaso los pondran en un hueco y los haran volar a todos ??? como pensaron hacerlo con los r-77 ??? o al menos estaran en reserva???
Lo de deshacerse de los RVV-AE (como propuesta para que Chile no comprase F-16) fue un desvarío del Payasito, no iba en serio.
Sinceramente, no creo que se compren tantos misiles y lanzadores como para reemplazar a todos los Malyutka; me imagino que se irán gastando en tiros vivos en entrenamientos y algunos arsenales quedarán como reserva. Los más antiguos deberían ser dados de baja y desmontados. Todo dependerá de la cantidad de armas nuevas que se adquieran, la cual desconocemos.
Se podrian montar los Khrisantema rusos con 6 km de alcance.
Se podrían hacer muchas cosas, el punto es qué hacemos con lo que tenemos y con lo que a ciencia cierta sabemos que vamos a tener.
Cabo_Bravo
11-Dec-2008, 15:32
Alguien tiene la fuente oficial que dice que Peru adquirio este armamento?
Saludos
Invitado
11-Dec-2008, 15:51
Alguien tiene la fuente oficial que dice que Peru adquirio este armamento?
No existe tal fuente porque hasta la fecha no se ha adquirido nada. La información se refiere a los sistemas de armas seleccionados y que se van a adquirir en los próximos meses y así he posteado yo la información. Jamás dije que los sistemas estaban comprados ni mucho menos. Y cito:
"... el Ejército del Perú se apresta a anunciar la selección de nuevo sistemas contra-carro a ser adquiridos por la institución"
(quiere decir que todavía no se ha comprado nada: el EP estaría por anunciar los sistemas de armas que se van a comprar en el corto plazo).
"El EP se habría decidido por el sistema israelí Rafael Spike para su requerimiento de un misil antitanque móvil, mientras que los sistemas rusos KBP Tula Metis-M1 y Kornet-E serían los seleccionados para el requerimiento por un sistema antitanque portátil".
(Es decir, esos son los sistemas que, de acuerdo a la información recogida por la revista, son los que el EP habría seleccionado)
"Se espera que la adquisición de estas armas progrese en los próximos meses..."
Para aclarar: el EP no ha adquirido nada todavía. Sin embargo, ya habría seleccionado los sistemas a adquirir y las cantidades de los mismos, por lo cual habría que esperar a que el Ejército anuncie oficialmente la compra de los equipos y se formalice el proceso de adquisición de los mismos en los meses por venir.
Pero básicamente, esos son los sistemas de armas que se van a comprar sí o sí.
Charlie
11-Dec-2008, 16:35
me alegro que por lo indicios dados por la noticia, ya esten descartadas las opciones chinas, yugoslavas y las que ofertaban opciones de segunda mano, en el tema de ATGM no se debe dar concesiones pues con su introduccion a servicio se va convertir en un medio con mayor potencial que el de nuestros tanques.
por mi parte aun guardo dudas sobre la conformacion del combo, si es Kornet-E/Spike-MR ó Metis-M/Spike-LR.
de esas dos opciones...ooobviamente prefiero la segunda, no por desmerecer al Kornet, sinó que no me gusta mucho el Spike-MR.
salud:mrgreen:
Entonces estarás muy feliz Charlie porque, según la info de Fulcum, el combo será: Spike-LR, Kornet-E, y Metis-M... todos felices.
Saludos
Invitado
11-Dec-2008, 17:12
Bueno, la info no detalla si es Spike MR o LR, pero aparentemente el -MR/Gil no habría gustado entre los encargados del proceso de selección (su capacidad solo F&F lo hace demasiado rígido) por lo cual lo lógico es suponer que se iría por -LR (que además de F&F, tiene capacidad Fire-and-Update, un booster más grande y mayor alcance).
Fuera de tener mayor alcance y el enlace bidireccional de fibra óptica para actualizar el curso del misil en vuelo, el -LR usa el mismo canister y la misma CLU y cámara termal que el -MR así que las diferencias en costo deben no ser muchas.
Wolfman
11-Dec-2008, 17:28
Que bacan el proceso de seleccion ...
Si tengo que elegir entre uno y otro (Spike LR vs Kornet) ... :roll:
Entonces elijo "los dos" !!! :twisted:
Bien dice Charlie que deberian ser Spike LR - Metis.
Invitado
11-Dec-2008, 17:29
me alegro que por lo indicios dados por la noticia, ya esten descartadas las opciones chinas, yugoslavas y las que ofertaban opciones de segunda mano
... y las soldadas y las pintadas y las photoshopeadas y demases, no te olvides :mrgreen:
Bien dice Charlie que deberian ser Spike LR - Metis.
Claro, pero si le sumas Kornet, a ese paquete, yo feliz.
Saludos
Wolfman
11-Dec-2008, 17:34
No dejemos a nadie afuera ...
Avance ... Al fondo hay sitioooooo .... :-D
Invitado
11-Dec-2008, 18:27
Lo lógico es que fuese lo uno o lo otro, no ambos.
No tiene mucho sentido, considerando que el Ejército tiene 2 requerimientos específicos (misil antitanque montado en vehículo y misil antitanque portátil para infantería) y por tanto, 2 candidatos a satisfacer los mismos. ¿Para qué comprar 2 para misil portátil para infantería si se ha determinado que ambos productos pueden satisfacer el mismo rol? Que elijan uno y que no jo...
No vayamos a entrar en problemas por diversificación. La MGP compró Konkurs, ahora entra el Ejército con 2 sistemas distintos (para dos roles distintos, está bien)... ¿quieren un cuarto?. Concuerdo con Charlie: si se va a comprar algo y si así es como estaría planteado, el combo debería ser Spike-LR/Metis M1.
En ese sentido, creo que habría que esperar a que el Ejército haga pública su decisión pero según la fuente consultada (revista PeruDefensa & Seguridad), esos habrían sido los productos escogidos. Esperemos a ver qué pasa.
Pros y contras del Konkurs, versus el Mentis??
gracias
Cabo_Bravo
11-Dec-2008, 19:09
No existe tal fuente porque hasta la fecha no se ha adquirido nada. La información se refiere a los sistemas de armas seleccionados y que se van a adquirir en los próximos meses y así he posteado yo la información. Jamás dije que los sistemas estaban comprados ni mucho menos. Y cito:
"... el Ejército del Perú se apresta a anunciar la selección de nuevo sistemas contra-carro a ser adquiridos por la institución"
(quiere decir que todavía no se ha comprado nada: el EP estaría por anunciar los sistemas de armas que se van a comprar en el corto plazo).
"El EP se habría decidido por el sistema israelí Rafael Spike para su requerimiento de un misil antitanque móvil, mientras que los sistemas rusos KBP Tula Metis-M1 y Kornet-E serían los seleccionados para el requerimiento por un sistema antitanque portátil".
(Es decir, esos son los sistemas que, de acuerdo a la información recogida por la revista, son los que el EP habría seleccionado)
"Se espera que la adquisición de estas armas progrese en los próximos meses..."
Para aclarar: el EP no ha adquirido nada todavía. Sin embargo, ya habría seleccionado los sistemas a adquirir y las cantidades de los mismos, por lo cual habría que esperar a que el Ejército anuncie oficialmente la compra de los equipos y se formalice el proceso de adquisición de los mismos en los meses por venir.
Pero básicamente, esos son los sistemas de armas que se van a comprar sí o sí.
OK me explaye mal no estoy acusando a nadie. Me gustaria saber donde sacaron la informacion, es un rumor del ejercito o algo mas concreto?
Saludos
Saludos
Invitado
11-Dec-2008, 19:19
OK me explaye mal no estoy acusando a nadie.
No lo tomé como una acusación, simplemente creí pertinente esclarecer algunos puntos para que después no se interprete mal la información :)
Me gustaria saber donde sacaron la informacion, es un rumor del ejercito o algo mas concreto?
Bueno, tanto como "rumores", no. La nota no señala fuentes específicas pero sí que esto viene del propio Ejército. Y si recordamos meses atrás, estos eran los modelos que se venían "voceando" como posibles candidatos y que el Ejército efectivamente pretendía adquirir armamento antitanque. Se supone que la elección ya está hecha y que pronto se anunciaría qué es lo que se va a adquirir para pasar a formalizar el asunto y comprar el material.
O sea que definitivamente esto deja de ser un rumor para pasar a ser algo concreto.
CESAR_0011
11-Dec-2008, 19:20
el konkurs fue comprado ??? o fue hecho en SIMA. segun tengo entendido fue hecho lo lei en la pagina de la marina creo que fue un buen salto en materia tecnologica por lo menos es mejor que el malyutka puede destruir cualquier vehiculo de la region.
Con el fin de elevar el nivel de entrenamiento y preparación de los Infantes de Marina se vienen desarrollando múltiples ejercicios y operativos en diferentes escenarios. Es así que entre el 23 y el 25 de junio se realizó el entrenamiento operacional denominado “Cruz de Hueso II”, donde se efectuó el lanzamiento de misiles antiaéreos 9K310 Igla1 (código OTAN SA-16 Gimlet) y misiles antitanque 9M113 Konkurs (código OTAN AT-5A Spandrel), en el área denominada Quebrada Cruz de Hueso del distrito de San Bartolo, en Lima. Participaron en éste operativo vehículos BMR-600 que se utilizaron como plataforma de lanzamiento de los misiles.
Es la primera vez que se registran disparos reales del sistema de armas 9M113 Konkurs en la MGP. El misil 9K310 Igla 1 está presente en los inventarios de la Marina de Guerra del Perú desde hace tiempo ya. Para este misil se desarrolló en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) el lanzador MGP.86 con el cual se puede equipar a las corbetas de la clase PR.72P y a las fragatas clase LUPO.
o me equivoco dije cualquier blindado pero ahora biene la pregunta fea .
¿puede destruir a los leopard2a4? o cuantos impactos se nesecitan para destruirlos?
Invitado
11-Dec-2008, 19:26
Cesar, revisa bien tu fuente y lo que dice:
El misil 9K310 Igla 1 está presente en los inventarios de la Marina de Guerra del Perú desde hace tiempo ya. Para este misil se desarrolló en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) el lanzador MGP.86 con el cual se puede equipar a las corbetas de la clase PR.72P y a las fragatas clase LUPO.
LOL
Cuando dice "para este misil" se refiere al Igla y lo que se desarrolló fue el lanzador MGP.86 (lanzador para misiles antiaéreos de corto alcance), no el misil.
Hay que leer bien e interpretar bien los textos antes de postear.
CESAR_0011
11-Dec-2008, 19:26
el konkurs fue comprado ??? o fue hecho en SIMA. segun tengo entendido fue hecho lo lei en la pagina de la marina creo que fue un buen salto en materia tecnologica por lo menos es mejor que el malyutka puede destruir cualquier vehiculo de la region.
Con el fin de elevar el nivel de entrenamiento y preparación de los Infantes de Marina se vienen desarrollando múltiples ejercicios y operativos en diferentes escenarios. Es así que entre el 23 y el 25 de junio se realizó el entrenamiento operacional denominado “Cruz de Hueso II”, donde se efectuó el lanzamiento de misiles antiaéreos 9K310 Igla1 (código OTAN SA-16 Gimlet) y misiles antitanque 9M113 Konkurs (código OTAN AT-5A Spandrel), en el área denominada Quebrada Cruz de Hueso del distrito de San Bartolo, en Lima. Participaron en éste operativo vehículos BMR-600 que se utilizaron como plataforma de lanzamiento de los misiles.
Es la primera vez que se registran disparos reales del sistema de armas 9M113 Konkurs en la MGP. El misil 9K310 Igla 1 está presente en los inventarios de la Marina de Guerra del Perú desde hace tiempo ya. Para este misil se desarrolló en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) el lanzador MGP.86 con el cual se puede equipar a las corbetas de la clase PR.72P y a las fragatas clase LUPO.
o me equivoco dije cualquier blindado pero ahora biene la pregunta fea .
¿puede destruir a los leopard2a4? o cuantos impactos se nesecitan para destruirlos?
Invitado
11-Dec-2008, 19:29
No caraj... no fue hecho en el SIMA, estás leyendo mal e interpretando peor la fuente y encima, posteas doble :roll:
Cabo_Bravo
11-Dec-2008, 19:30
No lo tomé como una acusación, simplemente creí pertinente esclarecer algunos puntos para que después no se interprete mal la información :)
Bueno, tanto como "rumores", no. La nota no señala fuentes específicas pero sí que esto viene del propio Ejército. Y si recordamos meses atrás, estos eran los modelos que se venían "voceando" como posibles candidatos y que el Ejército efectivamente pretendía adquirir armamento antitanque. Se supone que la elección ya está hecha y que pronto se anunciaría qué es lo que se va a adquirir para pasar a formalizar el asunto y comprar el material.
O sea que definitivamente esto deja de ser un rumor para pasar a ser algo concreto.
Vale por la informacion, se aprecia. Interesenta la situacion, ya que tanto Chile como Peru se neutralizaron en el area de ATGM
Saludos
CESAR_0011
11-Dec-2008, 19:31
me parece que no entendi nada :roll::roll::roll::roll: pero no veo ningun lanzador y hace cuento tiempo resien se compraron los konkurs creo ya lo habia visto el 2007 y resien este año se hizo las practicas saludos
Invitado
11-Dec-2008, 19:35
me parece que no entendi nada
A ver, con peras y manzanitas:
El misil 9K310 Igla 1 está presente en los inventarios de la Marina de Guerra del Perú desde hace tiempo ya. Para este misil se desarrolló en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) el lanzador MGP.86 con el cual se puede equipar a las corbetas de la clase PR.72P y a las fragatas clase LUPO.
El MGP.86 es un lanzador para misiles Igla desarrollado en el SIMA para las corbetas clase Velarde y las fragatas Lupo.
¿Ahora sí?
Estás leyendo mal, lee bien y te darás cuenta de dónde está tu error.
pero no veo ningun lanzador
No pues, están en las unidades navales, cómo lo vas a ver en un ejercicio de Infantería de Marina :roll: El desarrollo del lanzador para Igla MGP.86 no tiene nada que ver con el misil Konkurs. El Konkurs se compró, no se hizo acá.
CESAR_0011
11-Dec-2008, 19:44
exacto un error lo comete cualquiera ya hasta me quieren linchar :mrgreen: no ps no es asi ahora biene mi pregunta el konkurs no se puede bajar a un leopard2a4 pero si a cualquier tanque de la region menos a los que ya mencione si ya se donde encontre mi error no se preocupen total soy recluta http://www.military.cz/russia/weapons/ptrs/At-4.jpg
ya se donde cometi el error como dice un dicho "no hay palabra mal dicha si no MAL decida" segun tengo entendido el konkurs puede perforar 800mm a 1000mm un amigo del ejercito español me estaba comentando que siendo se su capacidad se nesecitarian unos 2 a 3 impactos solo para causarles serios daños a un leo2.
saludos
CESAR_0011
11-Dec-2008, 19:56
aproposito en dichoso lanzador no sera igual a este solo que esta en un buque ??? http://pvo.guns.ru/images/expo/mspo2002/BRDM-2_ASRAD_Poland_MSPO_02.JPG
ya me pase de tema
Hmm ni fregando bro esos se paresen a los misiles o el lanzador de los Vikir para Aire -tierra facil es para eso abatir blancos es tierra desde tierra je
saludos
Lobo
son iglas ( misiles AAA) en montajes cuadruples .
http://www.acig.org/artman/uploads/igla.jpg
tambien existe en montaje doble, el dijikt
http://www.acig.org/artman/uploads/dijikt.jpg
ohh rayos falle je hm si asi es son iglas
Ojo que cuando se habla de ATGM, se requiere masividad, eso es uno de los aspectos más importantes. Sería conveniente conocer las cantidades para saber que nivel de efectividad se busca.
saludos
Asi es...pero lo fundamental es dar el salto hacia sistemas mas avanzados (spike/kornet/ o metis) que los usados actualmente en el EP.
Una vez adiestrado el personal y alcanzado el estado combat ready, lo que demora no poco tiempo, se hace mas sencillo aumentar la cantidad de sistemas.
salu2
Teraton
12-Dec-2008, 09:40
Lo lógico es que fuese lo uno o lo otro, no ambos.
No tiene mucho sentido, considerando que el Ejército tiene 2 requerimientos específicos (misil antitanque montado en vehículo y misil antitanque portátil para infantería) y por tanto, 2 candidatos a satisfacer los mismos. ¿Para qué comprar 2 para misil portátil para infantería si se ha determinado que ambos productos pueden satisfacer el mismo rol? Que elijan uno y que no jo...
No vayamos a entrar en problemas por diversificación. La MGP compró Konkurs, ahora entra el Ejército con 2 sistemas distintos (para dos roles distintos, está bien)... ¿quieren un cuarto?. Concuerdo con Charlie: si se va a comprar algo y si así es como estaría planteado, el combo debería ser Spike-LR/Metis M1.
En ese sentido, creo que habría que esperar a que el Ejército haga pública su decisión pero según la fuente consultada (revista PeruDefensa & Seguridad), esos habrían sido los productos escogidos. Esperemos a ver qué pasa.
En realidad, el trio de armas escogido tiene mucho sentido y es bastante solido. El Spike es un arma de mayor potencia y tambien peso, requiere una plataforma movil que pueda acompañar a las unidades y es efectivo contra unidades blindadas a largas distancias. El Kornet-E tambien es pesadito pero bien puede llevarlo un vehiculo regular para ser montado emboscado, es bueno para posiciones defensivas y acompañar a la infanteria. El Metis es un arma ligera, puede ser transportada por los infantes a pie. Yo diria que es ideal para terrenos montañosos donde el mayor peligro no son los MBT sino las posiciones fortificadas y los vehiculos blindados ligeros.
Invitado
12-Dec-2008, 11:44
El Kornet-E tambien es pesadito pero bien puede llevarlo un vehiculo regular para ser montado emboscado, es bueno para posiciones defensivas y acompañar a la infanteria. El Metis es un arma ligera, puede ser transportada por los infantes a pie.
El problema... es que tanto el Kornet como el Metis habrían sido escogidos para satisfacer el requerimiento de un arma antitanque portátil de infantería.
¿Entonces en qué quedamos?
:roll:
CesarAugusto
12-Dec-2008, 12:44
Lo logico seria que el requerimiento de un equipo portatil sea cubierto con sistemas Metis M1, son relativamente ligeros siendo tambien robustos, algo que presumo tiene mucho valor en este requerimiento.
Respecto a la viabilidad logistica, un sistema ATGM moderno es mucho muy especializado y delicado, al punto que la adquisicion de mas de un modelo no hace mucha diferencia en cuanto a los costes de soporte, tiene que entenderse que los misiles modernos tienen prolongadisimas vidas en contenedores sellados sin requerimientos de mantenimiento y tras esos lapsos (de una decada en promedio) las armas reciben una revision a ser efectuada por el fabricante, los talleres de mantenimiento se trabajan respecto a cantidades de lanzadores y armas disponibles, se supone que la adquisicion es en cantidades lo suficientemente grandes como para adquirir kits de equipos de soporte de los subsistemas de cada modelo.
Esperemos que el EP concrete esta operacion (supongo la intempestiva salida de Donayre ha afectado este programa x cuanto ahora tiene que ser re-revisado por su sucesor, aunque la decision tecnica ya existiria x lo que habria muy poco margen para cambio). En lineas generales me pareceria una adquisicion adecuada, no soy muy partidario del concepto de defenderse con ATGMs (preferiria comprar MBTs) pero si van a comprar ATGMs creo que los modelos referidos son bastante buenos e interesantes y nos darian una decentisima capacidad de defensa por un buen tiempo (un par de decadas al menos).
Si no hay mayores retrasos en este asunto talvez tengamos novedades concretas en SITDEF (entrega de 1r ejemplar?) o en todo caso en el desfile de Julio del 2009.
Saludos
Cesar
Estimados amigos:
Según informa la revista Defensa de este mes de Diciembre, el EP ha adquirido por un monto aproximado de 24 millones de dólares, 288 misiles 9m133 Kornet-e y 24 lanzadores, así como simuladores de tiro y soporte técnico.El tiempo de entrega será de unos 10 meses.
Saludos
el kornet - e.....es el elegido
Wolfman
12-Dec-2008, 18:23
Según informa la revista Defensa de este mes de Diciembre, el EP ha adquirido por un monto aproximado de 24 millones de dólares, 288 misiles 9m133 Kornet-e y 24 lanzadores, así como simuladores de tiro y soporte técnico.El tiempo de entrega será de unos 10 meses.
Pues bienvenidos sean.
Te refieres a la revista Defensa española o a nuestra querida y bien informada D&S ?
CesarAugusto
12-Dec-2008, 20:28
off topic editado
Sobre el dato de los Kornets, va mas o menos en la misma linea de lo anteriormente referido en este mismo topic, es dificil manejar cifras, en especial en Peru, por cuanto eso suele ser una tendencia de prensa tipo Angel Paez y otros que sustraen documentos secretos y los destripan publicamente.
Saludos
Cesar
Invitado
12-Dec-2008, 21:15
es dificil manejar cifras, en especial en Peru, por cuanto eso suele ser una tendencia de prensa tipo Angel Paez y otros que sustraen documentos secretos y los destripan publicamente.
Supongo que eventualmente podremos obtener datos, aunque sea grosso modo, del volumen de armamento que se va a comprar de parte de fuentes oficiales; ya PD&S sugiere "varias docenas de lanzadores y un número importante de misiles", eso maaaaaaaaas o meeeeeeenos debería poder dar una idea, una vez que el anuncio oficial se haga, de los órdenes de magnitud involucrados.
Claro que jamás van a decir "vamos a comprar exactamente taaaaantos misiles, taaaaaantos lanzadores, taaaaaantas unidades de entrenamiento...".
Supongo que eventualmente podremos obtener datos, aunque sea grosso modo, del volumen de armamento que se va a comprar de parte de fuentes oficiales; ya PD&S sugiere "varias docenas de lanzadores y un número importante de misiles", eso maaaaaaaaas o meeeeeeenos debería poder dar una idea, una vez que el anuncio oficial se haga, de los órdenes de magnitud involucrados.
Claro que jamás van a decir "vamos a comprar exactamente taaaaantos misiles, taaaaaantos lanzadores, taaaaaantas unidades de entrenamiento...".
Si pues, pero eso es lo que piden los obsesionados con "fuentes precisas y exactas"... Como si eso fuera posible en todo los casos.
La verdad a mi me intriga la adquisición del Spike LR junto al Kornet-E... Intuyo que los Spike se usaran en blancos muy especiales, no en un "simple" tanque, sino en un SPAAG o en los vehículos de soporte (desminadores, etc) y comando; y Los Kornet son para dar "volumen", que es algo que no podemos hacer con el Spike pues es bastante costoso.
Bueno, esa es mi teoría.
Saludos!
Invitado
13-Dec-2008, 12:30
Bueno, eso dependerá de la doctrina operacional que se vaya a desarrollar e implementar junto con la adquisición de los equipos...
Esperemos tener noticias - ahora sí oficiales - pronto ya que el nuevo Comandante General del Ejército también se ha referido al tema y a las "prontas adquisiciones" de material bélico por parte de la institución.
Charlie
13-Dec-2008, 19:29
se puede ensayar muchas hipotesis.
la primera, que quizas se han hueveado:mrgreen:.
ahora, si es cierto que son Kornet-E entonces es posible que la version de spike escogida sea la MR, de ese modo ya se tiene el escenario completo: una version movil (kornet-e)y otra portatil (spike-mr).
otra hipotesis podria ir estar basado que las versiones escogidas sean spike-LR y Metis-M ...peeeero como segun dicen por ahi que el spike tiene fechas de entrega muy lejanas, entonces una manera de obtener capacidad inmediata para compensar es obtener algunos Kornet.....
y bueno, da para hacer una novela completa, con precuela y secuela incluida:mrgreen:.
Invitado
13-Dec-2008, 22:47
ahora, si es cierto que son Kornet-E entonces es posible que la version de spike escogida sea la MR, de ese modo ya se tiene el escenario completo: una version movil (kornet-e)y otra portatil (spike-mr).
Hay algo que no me queda claro:
El -MR y el -LR son igual de portátiles (pesan y se montan igual). El Metis-M es portátil; el que en todo caso debería ir montado en vehículo de los 3 es el Kornet-E (más pesado).
¿Me equivoco?
Ahora, según la nota de PD&S, el Spike habría sido seleccionado para ir montado en vehículo (supongo que por ser más caro y no necesariamente por su peso, habrá que racionalizar los misiles y colocarlos en plataformas móviles) y para el requerimiento de misil portátil de infantería, se había preseleccionado el Kornet y el Metis. ¿No sería lógico entonces que por ser más "portable", el Metis sea el candidato a escoger y no el Kornet?
Ahora, si el combo es Kornet/Spike, por qué tiene que ser Spike -MR y no puede ser Spike -LR, como si fuese en el caso de Metis/Spike, que según tú sí es -LR.
¿La diferencia entre -MR y -LR en cuanto a precio es mucha? Porque ambas versiones comparten casi la totalidad de los componentes (canister, montaje, CLU, cámara termal), hasta el misil usa el mismo seeker CCD/IIR que el -MR (es la misma tecnología). La diferencia más notable vendría a ser el enlace bidireccional de data de fibra óptica para para las funciones Fire, Steer & Update. ¿Qué tanta diferencia implica ello en precio? Porque si no es mucha, entonces por qué si se compra Kornet no se puede comprar (o no se compraría según las opciones que planteas) Spike LR.
Se agradece la respuesta.
CesarAugusto
13-Dec-2008, 23:35
El asunto creo que esta bastante bien definido x el ultimo post de Charlie, en todos los casos un ATGM es viable contra cualquier tanque, por su valor en las operaciones, en todo caso ATGMs menos costosos podrian viabilizar su empleo contra APCs, AIFVs, artilleria o vehiculos de apoyo.
Sobre como dispersar el armamento, yo me iria mas al uso, un ATGM en vehiculo blindado o "grande" seria entregado a Caballeria, donde serian asignados a compañias antitanque (Cias-AT) como las que actualmente operan los vehiculos "Otorongo" (BRDM-2 con Malyutka), estas unidades operan como fza de respuesta en caso exista una eventualidad, caballeria normalmente no lidera un ataque, pero si existe una brecha en un frente los mandan a contenerla, supongo en este caso tendran que adecuar la doctrina a la realidad material, caballeria tendria el mejor material para enfrentar MBTs modernos, asi que probablemente se mesclen con las unidades de blindados, incluso creo que esta seria una buena ocasion para de una vez desaparecer esas distancias y crear unidades mixtas o fusionadas en vez de tener estos formatos algo pasaditos de moda en el orbat del EP.
Respecto a las armas portatiles, estas deberian ser asignadas a compañias de apoyo de fuego de las unidades de FFEE, actualmente esos muchachos andan con morteros ligeros y pesados, seria mucho mas util si cntaran con ATGMs, incluso podrian saltar con paracaidas en algun sector predeterminado del otro lado de la linea del frente y jorobar la ruta logistica, por mencionar una de las posibles aplicaciones.
Saludos
Cesar
economista
14-Dec-2008, 00:21
Seria bueno conocer la teoria del uso de las fuerzas blindadas para enteder el papel de los ATGM porque si una brigada acorazada por ejemplo tiene 50 tanques pesados, 80 humvees, 100 APCS, 6 M-109, 2000 infantes, etc, cual es el papel del arma en la defensa o en el ataque. en mas maniobras, etc.
Donde pongo el Metis y donde el kornet y donde el spike y como los uso. De repente a mis BDRM me los vuelen en la primera andanada. Si los humvees llevan spikes, como los destruyo antes que nada?
Con ATGMs solo hay 10% de disuasion.
Tiene que haber complementacion, sobretodo con tanques modernos que avancen frontalmente y defiendan sus lineas moviendose. Para defender una linea, tienes que hacer retroceder al enemigo aun si estas en territorio de este.
Un simple blitzkrieg de ataque sorpresa y aun con el mejor ATGM que tengas, y sin nombrar los T-55, es solo cuestion de cuanto uno dura en retrocer mas rapido con vida.
economista
14-Dec-2008, 12:49
Tiene que haber complementacion, sobretodo con tanques modernos que avancen frontalmente y defiendan sus lineas moviendose. Para defender una linea, tienes que hacer retroceder al enemigo aun si estas en territorio de este.
Un simple blitzkrieg de ataque sorpresa y aun con el mejor ATGM qakue tengas, y sin nombrar los T-55, es solo cuestion de cuanto uno dura en retrocer mas rapido con vida.
En terminos generales no es siempre cierto, por ejemplo el caso de Hizbollah, pero este no es transferible a la frontera sur que es terreno desertico, con terrenos amplios.
Lo que es mas parecido es la guerra del desierto en Irak que es lo que debemos estudiar. Una compañia de tanques con capacidades nocturnas, FCS modernos, cañones de 120 mm, apoyo aereo SA con helos y aviones de ataque, desaparecio en horas brigadas acorazadas completas de T-55s y caballeria obsoleta. Aca no hay NBE no NBD que valgan con inferioridad numerica y tecnologica.
economista
14-Dec-2008, 12:59
Un simple blitzkrieg de ataque sorpresa y aun con el mejor ATGM qakue tengas, y sin nombrar los T-55, es solo cuestion de cuanto uno dura en retrocer mas rapido con vida.
En terminos generales no es siempre cierto, por ejemplo el caso de Hizbollah, pero este no es transferible a la frontera sur que es terreno desertico, con terrenos amplios.
Lo que es mas parecido es la guerra del desierto en Irak que es lo que debemos estudiar. Una compañia de tanques con capacidades nocturnas, FCS modernos, cañones de 120 mm, apoyo aereo SA con helos y aviones de ataque, desaparecio en horas brigadas acorazadas completas de T-55s y caballeria obsoleta. Aca no hay NBE no NBD que valgan con inferioridad numerica y tecnologica.
A veces la gente dice que David era mas chico y le gano a Goliat, pero eso se explica por la superioridad en tecnologia. David tenia una honda de cierto alcance, pues su zona de muerte estaba lejos de él, estaba entrenado por lo que tenia precision y ataco un punto muy vulnerable como es la cabeza con gran energia cinetica (masa por velocidad). Y si no le daba a la primera, tenia otras dos oportunidades y finalmente era mas chico y podia huir mas velozmente. De eso hay que aprender. No tenemos grandes masas de acorazados,
Charlie
14-Dec-2008, 13:25
los ATGM deben aprovechar las limitaciones que tienen los blindados.
por ejemplo:
Necesidad de contar con superioridad aérea, aunque sea local.
este es un caso que compete a los ATGM montados en los helos antitanque.
Necesidad de disponer de especialistas, mano de obra cualificada y
tripulaciones con instrucción compleja.
este item va intimamente ligado con el sgte...
Difícil reposición de bajas y de material.
el ATGM como un elemento primordialmente de hit and run, puede molestar indefinidamente creando atricion en las fuerzas enemigas, desgastandolas tanto como se pueda.
Vulnerabilidad de los trenes logísticos.
uno de los detalles mas importantes, es una limitacion que el ATGM debe tratar de explotar al maximo, por tres motivos, el primero es que creara problemas de avituallamiento en las unidades de vanguardia, el segundo es que provocara que el enemigo destine recursos valiosos en su proteccion, y el tercero es el efecto sicologico.
Dificultades de abastecimiento, en determinadas fases del combate.
otro punto importante, los MBT y blindados en general necesitan una relativa larga preparacion antes de emprender alguna accion, el ATGM aprovechando sus cualidades de furtividad deberia explotar esta limitacion tanto como lo haria atacando los trenes logisticos.
De movimiento, derivadas de la actuación con Unidades de Infantería
Ligera, así como de la naturaleza y estado del terreno, vías de comunicación,
obstáculos naturales o artificiales y necesidades logísticas,
fundamentalmente de abastecimiento de carburantes y piezas de
repuesto.
punto crucial, no se trata de que el ATGM ande pelanddo solo cuando el enemigo esta desplegado, sino que puede aprovechar cuando estan en fase de aproximacion, identificando los lugares aparentes para emboscadas y aprovechando cualquier cuello de botella creado por la geografia o la infraestructura.
luego, por el tipo de mision ofensiva que tienen que cumplir los blindados en general:
Atacar, para destruir o neutralizar un objetivo
cuando el ATGM tenga que defender un punto especifico, no lo hara a pecho descubierto, estos se organizaran idealmente desplegandose en profundidad, tratando de obtener colaboracion de otros medios.
Alcanzar un objetivo, situado a profundidad variable dentro del despliegue
enemigo, bien penetrando en él a través de las brechas abiertas
por otras Unidades, profundizando por los intervalos de su
despliegue, o desbordándolo.
si la defensa rompe la voluntad del enemigo por alcanzar su objetivo, esta abra sido exitosa, las brechas no solo pueden ser creadas por el enemigo, sino que pueden ser pre-planificadas por la defensa con el fin de crear kill zones.(nos retiramos o dejamos que pasen por un punto especifico solo como finta).
Iniciar, favorecer o llevar a cabo la explotación del éxito, dentro del
marco de la Unidad superior.
que enemigo intente explotar su exito no queire decir que ya esta ganando, en el caos de una brecha recien abierta se puede dejar sembrados elementos antitanques para que hostiguen tanto como puedan.
Participar en acciones de persecución dentro del marco de la Unidad
superior.
algo que de fortuna o inducido debe ser aprovechado por los ATGM.
yo creo que, efectivamente, la manera de aprovechar cualquier misil anti-tanke que se compre es justamente como anti-tankes, llamenlos Leos, T-xx, AMX-xx etc etc etc.
el restante de targets no son mas que "soft targets" y pueden ser perfectamente reventados con RPG-7.
muy bueno tu analisis Charlie, tambien el del amigo econimista 8-)
salu2
el loco.
Invitado
21-Dec-2008, 13:31
¿Alguna evolución/noticia en el tema de la compra de estas armas? Se supone que el Army estaba presto a anunciar el tema.
CesarAugusto
21-Dec-2008, 15:47
Un anuncio oficial (PUBLICO) sera posible dentro del marco de ciertas circunstancias, es probable que si no se ven en la obligacion de hacerlo...no lo hagan y dejen que la gente se "entere" de sus nuevas armas recien en la 2da mitad del 2009, ya cuando aparescan en desfiles o ejercicios.
Si te fijas las adquisiciones d eATGMs en la region se han confirmado solo cuando las armas aparecieron en servicio (Gill, Mapats, Red Arrow en Ecuador, Spike en Chile y Colombia) solo algunos casos (Bill 2 en Brasil por ejemplo) el asunto ha trascendido oficialmente antes de la entrega, pero es "normal" que eso no suceda.
Saludos
Cesar
Una consulta charlie ..referente a la efectividad de los at sobre objetivos en movimiento ..que datos se tienen ......otra ..,,,me comento un español que los visores termicos hacen imposible emboscar a las fuerzas acorazadas ...es eso cierto ?:roll:...a me olvidaba ....feliz navidad y prospero año nuevo ..
Charlie
26-Dec-2008, 10:10
todos los atgm dentro de ciertos parametros pueden enfrentar a objetivos en movimiento, es parte de la escencia de un arma de esta clase....la capacidad de los misiles antitanque para destruir objetivos en movimiento ha estado presente desde las epocas de los primeros misiles MCLOS.
respecto a la opinion de tu amigo espanhol, pues............:roll:, respeto su opinion pero me temo que anda bastante equivocado.
asi como los visores termales tienen muchas ventajas que hacen que estos equipos sean indispensables hoy en dia, tambien tienen una serie de limitaciones que pueden ser explotadas a conveniencia.
Te comento..mi amigo español estuvo como apoyo en la campaña de Bagdad...me dice que los equipos antivisores termicos pesan como 40 kilos ..son horribles ..extremadamente caros ..el mas sencillo cuesta 500 euros ...y a pesar de todo me comenta que su efectividad era muy relativa ..porque siempre eran detectados por los visores ....a eso era mi comentario ...segun su punto de vista ..es imposible emboscar una brigada acorazada sin que los visores lo detecten...;)
Charlie
27-Dec-2008, 13:42
bueno, es muy dificil discutir ante afirmaciones tan tajantes y genericas....solo puedo responder que su postura peca de extremista.
salud:p
Una consulta en una operacion deataque un MBt del tipo leo2a4 cuanto es la velocidad que realmente puede alcanzar ??...claro teniendo en cosnideracion un escenario de desierto .:-D
Charlie
30-Dec-2008, 12:39
tu pregunta es muy amplia, para la cifra del manual ponen 68 kM/h como velocidad maxima, pero como todos los MBts en realidad puede correr a mucho mas velocidad (en una buena superficie obviamente), en cuanto a la velocidad off-road pues dicen que lo "manejable" es de alrededor de 40 km/h (nuevamente esta es una cifra relativa pues depende del terreno).
logicamente la mayor o velocidad de un tanque solo es explotable de acuerdo a la capacidad tactica (mando y control)que tenga la fuerza de maniobra.
salud:shock:
Charlie
07-Jan-2009, 10:05
Angelito haciendo de las suyas.
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/2009/01/07/1/node/8221/total/01
salud:roll:
Se va confirmando la adquisicion de Kornet y Spike para el EP anunciada el año pasado por la revista PD&S. Eso es bueno.
No se porque quieren relacionar (los de La Republica) la noticia con el Gral Donayre..pero deben ser oscuras intenciones definitivamente.
salu2
Huaso Invitado
07-Jan-2009, 14:38
Yo tenía entendido que el Spike fue descartado por Perú debido a su elevado costo.
Yo tenía entendido que el Spike fue descartado por Perú debido a su elevado costo.
Ya ves que no fue asi...8)
salu2
ya se firmo el contrato para la compra de 244 misiles antitanque KORNET ahora solo falta comprar otros 244 SPIKE
http://img91.imageshack.us/img91/1171/repo070109004grsk5.jpg
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_STORAGE/FILES/6/406.jpg
miércoles 07 de enero del 2009
Ejército compra misiles antitanque rusos para modernizar FFAA
Lima (Peru.com).- Un comité técnico del Ejército seleccionó los misiles antitanque “Kornet”, de fabricación rusa, y “Spike”, de manufactura israelí, como parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas contemplado en el proyecto denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD), al que se destinará US$ 650 millones hasta 2011.
El instituto castrense tiene previsto adquirir al menos 500 misiles antitanque, que demandaría una inversión de US$ 73 millones. El “Kornet” y el “Spike” reemplazarán al misil soviético “9M14M Malyutka”, construidos en los años 60 y adquiridos en los 70.
El comité invitó a tres compañías para que presentaran sus ofertas: a la rusa KBP Instrument Design Bureau -por intermedio de la compañía estatal Rosoboronexport-, la israelí Rafael Advanced Defense Systems y la sudafricana Denel Dynamics, que propuso el sistema “Ingwe”. Al final, el grupo de especialistas descartó este producto, de acuerdo con fuentes militares.
El Ejército solicitó a KBP Instrument Design Bureau y a Rafael Advanced Defense Systems demostraciones sobre la eficiencia de sus productos, mediante ensayos de tiro en el campo. Las empresas aceptaron y equipos especializados del instituto militar viajaron a Rusia e Israel para evaluar las cualidades técnicas del “Kornet” y el “Spike”.
http://www.meib.org/images/fm_kornet.jpghttp://www.snariad.ru/wp-content/uploads/2007/11/kornet_1.thumbnail.jpghttp://www.army-technology.com/projects/gill/images/4s_missile.jpg
Según fuentes del Ejército, no obstante que en un comienzo se estableció la compra de una sola clase de misil antitanque, la comisión técnica recomendó las propuestas rusa e israelí. La gran diferencia es el precio. El “Spike” costaría casi el doble que el “Kornet”.
Al final se resolvió comprar, de acuerdo con las fuentes castrenses, 244 unidades “Kornet” y otros 244 de “Rafael”. En el primer caso, el monto alcanzaría US$ 25 millones, y en el segundo, US$ 48 millones. El precio unitario de los “Spike” sería de US$ 196 mil y de los “Kornet” US$ 102 mil, aproximadamente.
Fuentes del Ministerio de Defensa y del Ejército confirmaron que de momento se ha firmado contrato solo con KBP Instrument Design Bureau, en el marco del convenio suscrito entre Perú y la Federación Rusa.
http://www.peru.com/noticias/sgc/portada/2009/01/07/detalle18656.aspx
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo105141-peru-comprara-500-misiles-antitanque-rusos-e-israelies
MIKOYAN
07-Jan-2009, 18:52
Holas,
Que buena noticia, pero cual version es la del spike LR O MR?
saludos8)
Una consulta, es factible que los nuevos misiles spike y kornet sean instalados en los brdm-2 en lugar de los actuales malyutca, y no es un poco baja la cantidad de misiles a ser adquiridos? o es que se espera adquirir mas de apocos con miras al 2012, espero sus comentarios gracias
Centinela
07-Jan-2009, 19:19
Excelente la noticia, como diría mi compadre Armstrong:
"Éste es un pequeño paso para el EP pero un gran salto para la Defensa" :twisted:
Saludotes.
quedaran hechos leña los LEO
http://farm1.static.flickr.com/145/337230375_54cb97d737.jpg
http://farm1.static.flickr.com/165/405028247_ba76287488.jpg
Manta75
11-Jan-2009, 10:38
off topic editado
Manta 75
LEUTRARU
11-Jan-2009, 10:47
[QUOTE=spike;151319]quedaran hechos leña los LEO QUOTE]
y los T-55, T-72, T-80 y cualquier T-XX....:mrgreen:
Charlie
11-Jan-2009, 10:58
off topic editado
saludos
Charlie
Manta75
11-Jan-2009, 11:52
off topic editado
Manta 75
Charlie
11-Jan-2009, 11:55
este es un foro publico, todos pueden opinar.
y usted quien es?
CesarAugusto
11-Jan-2009, 12:03
off topic editado
saludos
Cesar
A ver si nos entendemos. Tu quien eres? Aqui quien debe contestar es "Cesar Augusto". No me extrañaria (por lo que me han contado) que mis
comentarios - en lo que no he usado insultos - me valga la explusion del
foro.
Manta 75
Forista yo le recomendaria leer ESTATUTO DEL FORO DEFENSA.PE para evitar sanciones
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=86
Cualquier reclamo lo debe de hacer por mensaje privado
Administrador
Manta75
11-Jan-2009, 14:39
Le das vueltas y vueltas al tema "Cesar Augusto". Ya mareas. NO has respondido las cuestiones de fondo y menos tu relacion con la "Defensa"
de Talon! En cuanto a Paez (a quien no conozco) y La Republica, lo que
pregunte fue si tenias pruebas. Es decir...Te consta que se "robo" los
dichosos documentos?
Manta 75
Charlie
11-Jan-2009, 14:41
y como consiguio esos documentos, solamente si alguien los ha sustraido serian publicos....entonces, alguien lo abra robado no?...ergo, son documentos robados.
Charlie
11-Jan-2009, 14:42
off topic editado
salud:wink:
Manta75
11-Jan-2009, 15:13
no pense que tan rapido empezarias a patear el tablero.
salud:wink:
No estoy pateando ningun tablero. Le pregunte a "Cesar Augusto" si tiene pruebas de que Paez se "robo" los documentos! Si alguien (un tercero) se
los dio...ese es otro cuento!
Manta 75
Charlie
11-Jan-2009, 15:22
entonces segun tu, la informacion clasificada que publica lo hace con documentos que le entregan libre y publicamente...hasta con cargo y foto del evento?
quizas va a la oficina de acceso a la informacion publica del ministerio de defensa y ahi le entregan cualquier secreto?
vaya, voy hacer la prueba lololol
Charlie
11-Jan-2009, 15:32
el lunes me voy a la direccion de informacion ciudadana del miniserio de defensa , a la oficina de acceso a la informacion publica, y le voy a pedir al caballero que me atienda, que por favor me entreguen toda la informacion concerniente al estado actual del material de la FFAA.....si segun tu a Paez se lo dan sin problemas entonces yo tambien tengo todo el derecho:mrgreen:
CesarAugusto
11-Jan-2009, 15:52
No estoy pateando ningun tablero. Le pregunte a "Cesar Augusto" si tiene pruebas de que Paez se "robo" los documentos! Si alguien (un tercero) se los dio...ese es otro cuento!
Que concepto para cavernicola¡¡¡, en una sociedad de honestidad la adquisicion o al menos receptacion y uso de material robado te convierte en complice de ese robo, en especial si tu sabes que eso ha sido robado, peor aun si tu "alientas" el robo al pagar y ofrecer dinero por tal informacion.
Reitero, los documentos no se distribuyen a placer, son reservados o secretos, si alguien que no tiene esas autorizaciones accede a ellos necesariamente ha habido una filtracion de informacion via el robo de copias de esos documentos(que alguien tenga acceso a esa informacion no implica que tenga derecho a difundirla), alli ya hay un delito-falta, pero ese individuo con sus fotocopias no hace nada si no les saca provecho, como hace eso? pues va a las redacciones de los diarios "rojos" y ofrece las "exclusivas", las "unidades de investigacion" tienen caja chica para -entre otras cosas- pagar esta clase de "informantes", el pretender negar esta situacion es realmente querer tapar el sol con un dedo.
La otra posibilidad pasa porque esos datos son sustraidos y comprados x algun interesado (digamos en un contrato los datos los compra el que perdio la licitacion) y los entrega a una redaccion gratis, asi el "investigador" arma un escandalete y la licitacion regresa a cero y el perdedor vuelve a tener chances de ofertar sus productos, ya sabiendo hasta cuanto se pueden "bajar" sus contrincantes o -en el caso que tomen el camino cochino, que no seria raro- saber cuanto necesita cutrear para ganar, eso si con esto el Ejercito pierde tiempo y dinero y normalmente esas cosas terminan comprandose mas caras y años despues de cuando se necesitaban originalmente. Igual en ese caso el "investigador" sigue siendo un elemento del delito del robo y ademas aca es un pobre "tonto util" que supuestamente defiende los intereses del Estado pero en realidad esta defendiendo los intereses de algun "empresario" que perdio ese contrato, se pico y a la proxima va a ofrecer mas coima que el que gano ese deal originalmente.
Pensar que lo que hace el tipo este Paez es algo "bueno", "util" o excento de circunstancias delictivas es como decir que comprar un celular o cualquier cosa en "las malvinas" es "perfectamente legal", si tu sabes que algo es robado y lo compras pues estas participando del robo, mas si este robo se ha producido justamente porque existe un "mercado" para ello y tu eres el principal cliente de ese mercado.
Saludos
Cesar
El tema es el ATGM ...:evil:
CesarAugusto
12-Jan-2009, 11:17
Tienes razon PHP, regresemos al topic, me distraje de el solo para responder ataques personales, pero hecho eso creo que debemos regresar al tema.
Saludos
Cesar
Charlie
12-Jan-2009, 12:55
una imagen relacionada con el SPIKE.
http://i78.photobucket.com/albums/j88/chamotombo/testprueba750mts.jpg
Amigo Charlie ..disculpa ..ques lo que aparece en la foto ?8)
Charlie
12-Jan-2009, 14:07
es de una prueba que se hizo el 2007, era una van corriendo a 50 km/h, se le disparo un spike desde 750 mts y el misil impacto a 4 pulgadas del centro del blanco.
salud;-)
LORDVADER
12-Jan-2009, 21:22
Al parecer ya se confirmo la compra por el ejercito peruano de 244 misiles Spike la fuente viene de Defensa.com
El Ejercito del Perú confirmo la adquisición de 244 misiles antitanque Spike MR/LR con 24 puestos de tiro , simuladores de entrenamiento y soporte logístico, por un monto de 48 millones de dólares. Fabricados por Rafael Advanced Defense Systems (Israel), son de guiado electro óptico (CCD) e infrarrojo (IR), pudiendo utilizarse en la modalidad dispara y olvida o bien dispara, observa y actualiza. Ambas versiones tienen una longitud de 1,67 m. y un diámetro de 170 mm., siendo su peso al lanzamiento de 13.9 kg. El alcance máximo de la versión MR es de 2,500 m., mientras que la LR alcanza los 4.000. La compra, aún pendiente de financiación, se suma a la los 9M133 Kornet-E (AT-14 Spriggan) –244 misiles por 25 millones de dólares- realizada por el Ejercito a inicios de noviembre de 2008 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
El spike o el kornet se pueden repotenciar o incrementar su potencia?..osea teniendo una vision de futuro de unso 5 años a eso me refiero :shock:
Invitado
13-Jan-2009, 12:18
Una pregunta, ¿no se suponía que las autoridades iban a mantener en reserva las cantidades de misiles a ser comprados?
Por mi ningún problema que se diga, entre más transparencia y acceso a la información, mejor... pero quisiera que me aclarasen cual era la política oficial del Ejército respecto a divulgar o no detalles sobre estas adquisiciones (para determinar primero la veracidad de la información publicada aquí y segundo, el origen lícito de la misma).
Charlie
13-Jan-2009, 12:31
eso es porque alguien tiene motivaciones (quizas necesidades) para soltar esa informacion y otro tiene medios para adquirir dicha informacion y divulgarla.
Invitado
13-Jan-2009, 13:29
Ya me parecía... :???:
es oficial la compra de spike? :shock:
Francisco
14-Jan-2009, 09:34
eso es porque alguien tiene motivaciones (quizas necesidades) para soltar esa informacion y otro tiene medios para adquirir dicha informacion y divulgarla.
Exacamente ....segun esta entrevista al GG (AFA) el desventila o ventila dicha informacion o la hace ........:arrow: de taquito.
Aqui el link: http://www.mindef.gob.pe/informacion/noticias/documentos/afa_en_CPN_090109.pdf
Un extracto de la entrevista divulgada al Ministro.
VAP: Esta bueno, pero hay razón, hay razón. Le voy a hacer dos temitas rápidamente para terminar esta entrevista Ministro. Han salido informaciones del Núcleo Básico Eficaz, se ha transformado en otro núcleo que implicaría dos mil millones de soles en inversión en equipamiento tecnológico para las FFAA.
AFA: He leído en alguna información que habla de dos mil millones…
VAP: Sí. Los 560 mil y pico se trasforman en 2 mil millones. ¿Qué de cierto hay en eso?, significa que usted le ha doblado la mano al ministro Valdivieso.
AFA: Lo único que le puedo decir que hay una serie de medios que un poco más y compiten con Mario Vargas Llosa en la novela.
VAP: Ah, no hay nada de cierto en eso.
AFA: Algunas cosas hay ciertas, pero muchas no.
VAP: Y de los misiles Spike de los que….
AFA: Usted entenderá Víctor Andrés que los temas de la Defensa Nacional no son como las toallas que se cuelgan en el balcón para que se aireen.
Que cosa puede ser cierto y que no puede ser cierto?
O es una cantidad , o es otra cantidad o es una cantidad intermedia.....nunca se sabe.
Saludos,
Francisco.
Una consulta, es factible que los nuevos misiles spike y kornet sean instalados en los brdm-2 en lugar de los actuales malyutca, o se piensa instalarlos en otras unidades? gracias
Charlie
14-Jan-2009, 11:30
tecnicamente es factible, es una modificacion bastante profunda, el problema es si esa modificaciones es rentable.
salud:D
CesarAugusto
14-Jan-2009, 12:22
Yo no estaria deacuerdo con instalarlos en los BRDM-2, no son precisamente los vehiculos mas agiles y creo que seria mejor adquirir vehiculos para el empleo de esas armas antes que usar los BRDM-2, los cuales podrian seguir operando con el añejo Malyutka, que si bien no seria tan contundente como las armas nuevas, todavia sirve de algo y no esta de mas tener volumen o tener un medio desplegable a un escenario secundario.
Saludos
Cesar
O es una cantidad , o es otra cantidad o es una cantidad intermedia.....nunca se sabe.
Saludos,
Francisco.
Pero logicamente, nunca se dira el verdadero numero, pueden soltar uno como referencia. Siempre se dice que hay menos cuando hay mas de reserva.
CESAR_0011
14-Jan-2009, 13:28
http://i442.photobucket.com/albums/qq146/cesar0011_photos/ponerestobrdm-2-ntc.jpg
no seria tan mal idea si hasta ahora los rusos siguen usando los brdm-2 como vehiculos de exploracion. creo es mejor que un hummer unos cuantos armados con kornet seria una buena idea seria mejor que ponerlos en un lobo claro tienen que haber otras soluciones si estados unidos haria su base en el peru tengan por seguro que muchos hummer serian facilitados al ejercito.
saludos.
CESAR_0011
14-Jan-2009, 13:31
Yo no estaria deacuerdo con instalarlos en los BRDM-2, no son precisamente los vehiculos mas agiles y creo que seria mejor adquirir vehiculos para el empleo de esas armas antes que usar los BRDM-2, los cuales podrian seguir operando con el añejo Malyutka, que si bien no seria tan contundente como las armas nuevas, todavia sirve de algo y no esta de mas tener volumen o tener un medio desplegable a un escenario secundario.
Saludos
Cesar
te equivocas el brdm sigue siendo usados en muchos paises por su gran capacidad todo terreno ademas tiene la ventaja de ser un vehiculo anfibio.
saludos
CesarAugusto
14-Jan-2009, 14:04
Lo de anfibio es poco relevante en un escenario desertico, sobre todo terreno, habria que ver que tan todo terreno es, no le veo como un vehiculo especialmente agil en ese sentido; Ahora, lo de que se siga usando, me parece barvaro, yo no digo que se le retire, por el contrario digo que se le siga usando, pero en su configuracion actual, pero lo que si no estoy deacuerdo es que se monte un ATGM de ultima generacion en esa plataforma, preferiria que se compre un vehiculo mas idoneo para no tener problemas de movilidad y en particular de operatividad-fiabilidad de la plataforma, si estamos gastando medio o un millon de dolares en un ATGM...lo minimo es que se gasten unos 100mil dolares adicionales en un vehiculo que este operativo cuando se le requiera.
Saludos
Cesar
Charlie
18-Jan-2009, 11:35
hay una opcion de modernizacion interesante para los BRDM-2 (BRDM-2M), la ventaja es que una propuesta del mismo fabricante de este vehiculo (Arzamas Machinery Plant, el mismo que produce el BTR-90 entre otros).
entre otros detalles, la repotenciacion esta centrada en la planta motriz, se reemplaza el viejo motor y su transmision manual, por un motor diesel de 175 hp y una nueva transmision, asimismo se mejora el enfriamiento del motor.
economista
18-Jan-2009, 13:54
Lo de anfibio es poco relevante en un escenario desertico, sobre todo terreno, habria que ver que tan todo terreno es, no le veo como un vehiculo especialmente agil en ese sentido; Ahora, lo de que se siga usando, me parece barvaro, yo no digo que se le retire, por el contrario digo que se le siga usando, pero en su configuracion actual, pero lo que si no estoy deacuerdo es que se monte un ATGM de ultima generacion en esa plataforma, preferiria que se compre un vehiculo mas idoneo para no tener problemas de movilidad y en particular de operatividad-fiabilidad de la plataforma, si estamos gastando medio o un millon de dolares en un ATGM...lo minimo es que se gasten unos 100mil dolares adicionales en un vehiculo que este operativo cuando se le requiera.
Saludos
Cesar
Totalmente de acuerdo. Los chilenos han montado sus spikes en Humvees que son muy agiles. Pueden llegar rapido y salir rapido.
Saludos
Cesar
Algun ejemplo de vehiculos?
THE_ROOKIE
18-Jan-2009, 20:06
te equivocas el brdm sigue siendo usados en muchos paises por su gran capacidad todo terreno ademas tiene la ventaja de ser un vehiculo anfibio.
saludos
el BRDM es una tortuga al lado de un Humvee
En Irak y Afganistan los Humvees han pagado pato..
http://img243.imageshack.us/img243/5261/800pxusarmyhumveeattackio4.jpg
Que le parece el tigre ruso..http://www.youtube.com/watch?v=fuepkesNXhQ
Evil_Morgoth
18-Jan-2009, 21:20
En Irak y Afganistan los Humvees han pagado pato..
http://img243.imageshack.us/img243/5261/800pxusarmyhumveeattackio4.jpg
Que le parece el tigre ruso..http://www.youtube.com/watch?v=fuepkesNXhQ
eso es Guerra Urbana..... en una Guerra convencional es muy difícil que ello ocurra con esa regularidad.
saluds
Y en todo caso ni el Merkava Mk 4 se salvaría de un RPG-29, como los que nay en esa zona, menos lo haría un humvees.
Charlie
18-Jan-2009, 21:39
el HUMVEE es muy bueno, pero es muy tragon, hy muchas alternativas que pueden competir con ventaja en terminos de precio y consumo....o sino se puede ir directamente a la siguiente categoria con vehiculos 6x6 u 8x8.
Hablando de lo tragón que es. Hubo un episodio de los Simpsons, donde hablan de eso. Alguno de los personas tenía un humvee y le preguntan, asombrado, -Cuanto millas (ó km) da por galón en pista? - media (le responde); - Y en el campo? - cero (le responden)... jejeje
Saludos
scud9999
18-Jan-2009, 21:58
eso es Guerra Urbana..... en una Guerra convencional es muy difícil que ello ocurra con esa regularidad.
saluds
ningun aparato tanque avion o helo es imbatible si le cae una bombazo ya fue
saluds
Si te refieres al desierto en el sur, el EP podria actuar no solo en forma convencional.
El teatro en Afganistan no es urbano, es mas de golpe y fuga y a veces a distancias, el impacto al Jeep o Humvee es el mismo sea RPG7 o bombas enterradas.
El EP debe de tener mejores tipo de misiles con un carro para detectar los humvees en el desierto, el primero que los ve es el que tiene chance en campos planos.
el HUMVEE es muy bueno, pero es muy tragon, hy muchas alternativas que pueden competir con ventaja en terminos de precio y consumo....o sino se puede ir directamente a la siguiente categoria con vehiculos 6x6 u 8x8.
Apuesto que el tigre es mas barato y consume menos. :shock:
CesarAugusto
18-Jan-2009, 23:45
Tendria que evaluarse los vehiculos, la cosa es que sea algo que tenga buena movilidad y que pueda cargar todo el sistema de armas sin dramas y con margen como para pdoer llevar todo lo que la dotacion requiere (agua-comida-ammo, etc) por una cantidad de dias determinada.
A mi personalmente me gusta el Vodnik como nuevo vehiculo blindado a ruedas, no sera una maravilla, pero seria interesante pensar en el para reemplazar los UR-416 y para equipar algunas unidades, no son tan caros (para ser vehiculos nuevos) y con una carga de pago de 1500kg sobrado lleva el ATGM, su dotacion y demas.
El asunto es definir el requerimiento, cuanto tiene que ser la carga de pago minima, velocidad offroad minima, autonomia minima, prestaciones (inclinacion, trepada, superacion de obstaculos, etc) y sobre eso si se podria escojer 3 o 4 modelos que cumplan tales necesidades, de alli ver cual es el mas conveniente y comprarlo. Lo dificil en realidad es que determinen ese requerimiento, de alli en adelante es cuestion de escojer y ponerse serios en el precio.
Saludos
Cesar
El Vodnik no creo que sea agil como el Humvee, tiene mucho bulto facil para ser detectado y se ve lento para escapar.
Charlie
19-Jan-2009, 10:18
A mi personalmente me gusta el Vodnik como nuevo vehiculo blindado a ruedas, no sera una maravilla, pero seria interesante pensar en el para reemplazar los UR-416 y para equipar algunas unidades, no son tan caros (para ser vehiculos nuevos) y con una carga de pago de 1500kg sobrado lleva el ATGM, su dotacion y demas.
puede llevar 3+8 personas abordo....nada mal realmente, en las imagenes se puede ver que es muy espacioso..... y su ratio potencia/peso es respetable, diria que esta medio camino entre los utilitarios y los transportes de personal blindados, los uruguayos tienen 48 de ellos en su inventario. (pagaron algo asi como 6 millones por todo el lote)
salud8)
Teraton
19-Jan-2009, 11:52
El vector depende de la necesidad tactica. Si el sistema de armas va a compañar a los blindados entonces necesitas instalarlos en blindados, M113 por ejemplo, pues se espera que el arma sea disparada desde el vehiculo y un vehiculo ligero corre el riezgo de ser hecho polvo muy pronto. Algo semejante ocurre si el sistema de armas acompaña a la infanteria y necesitas disparar el arma desde el vehiculo.
Si lo que necesitas es establecer posiciones defensivas en el campo o en un area urbana necesitas unidades moviles agiles (un buen 4x4) para transportar el sistema y los pertrechos, el arma muy probablemente no se va a disparar desde el vehiculo, sino desde una posicion emboscada.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com