Ver la Versión Completa : Lo que la MGP deberia repotenciar y/o comprar
-Hola a los amigos Peruanos, es mi primera intervención en este foro y quisiera que me saquen de algunas dudas.
-Por empezar la MGP estimativamente cuando dará de baja al
crucero BAP-Grau y al destructor BAP-Ferre y si ya tiene en mente sus sustitutos
-Cabria alguna posibilidad de que Perú adquiera los destructores
Italianos Clase Audase para compensar la adquisición por parte de la ACH de las fragatas Clase L
http://www.marina.difesa.it/unita/images/audace.gif
-Los submarinos T-209 recibirán algunas otras mejoras a parte de las que recibieron ase poco tiempo, que posibilidades hay de que
estas unidades puedan ser dotadas con la capacidad de lanzar los SM-39 Exocet
-En cuanto al componente aeronaval, en que quedo la adquisición
de helicópteros, llamese SEA KING o COUGAR, para la marina y
si se piensa reforzar la dotación de aviones de patrulla marítima.
Saludosss :wink:
el contrato por Scorpene Indio ya fue firmado...
por otro lado, el costo es el que corresponde por buques avanzados de la categoria..de hecho, los 214 son incluso marginalmente mas caros...
http://www.airshow.ru/news/1/2/2140.htm
Success for Thales in India on Scorpene submarine programme
The Indian government has chosen Armaris, a joint venture between Thales and DCN, as prime contractor for the technology transfer programme under which six conventionally propelled Scorpène submarines will be built in India.
For Thales, the contract is worth nearly € 600 million.
As well as assuming prime contracting responsibilities through Armaris and providing assistance to the Indian shipbuilder Mazagon Dock Limited, Thales will supply key subsystems for the submarines\' six SUBTICS(r) integrated combat systems, including underwater sensors, communications and optronics, and electronic warfare equipment.
The Thales Group welcomes the Indian government\'s decision, which signals a strengthening of the long-standing cooperation that has existed between India and France.
Denis Ranque, Thales Chairman and CEO added, "I am particularly proud of this success in India, brought about by the Armaris branch. This is the second submarine programme, after Malaysia, to which Thales contributes both technological and commercial expertise, thanks to the excellence of its international network."
Thales in India
Thales has been active in India for more than 50 years. The Group enjoys a strong cooperative relationship with the Indian armed forces and has provided equipment, systems and support for numerous platforms in service with the country\'s land, air and naval forces. Thales also has a strong presence in civil aviation (particularly as an equipment supplier for the Airbus airliners in service with Air India and Indian Airlines), and in the air navigation sector. Thales electronic fare collection systems have also been selected for the Delhi and Calcutta metros. As part of its multidomestic strategy, Thales recently expanded its local presence in India, setting up a new company in New Delhi in 2003. The new company, Thales International India, offers a range of IT and support services for local civil and military programmes.
Press contacts
Markus Leutert - Tel: + 33 (0) 1 57 77 86 26
14.09.2005
SPIDERMAN
20-Sep-2005, 23:44
Hola a todos.
Me uno a la inquietud del Forista Nuevo PAR10 ¿Cuál será el futuro del Crucero Almirante Grau? (Ya he hecho esta pregunta antes). :?:
También me gustaría saber, que tan distante es la capacidad de compra Chilena frente a la Peruana en materia de adquisiciónes de Armamento.
Saludos!
marregi
21-Sep-2005, 00:38
bueno en relacion al bap Grau, pareciera ser que seria el audace, segun lo expuesto por un colega del foroesto seria de aqui a 5 años, ahora pienso que a mi gusto podria ser un destroyer ruso, pero creo que cambiar de logistica y proveedoresen la mgp , tal vez no sea lo ams correcto.
bueno a mi entender esta bien di$$$$$tante, ellos siempre tienen un ingreso por el canon del cobre, fuera de que su presupuesto es superior al nuestro. algun compañero del foro que pueda dar mas alcances a nuestro amigo spiderman, se agradece.
8) 8)
sin pretender ser majadero, creo que los Audace estan fuera de las expectativas de la MGP por un tema de utilidad marginal y costo operativo..personalmente soy de la idea de que las Lupo y quizas algunas Maestrale son el futuro de la MGP por la proxima decada y media al menos....en unas 8 a 10 unidades....personalmente pienso que mas cercano a 8 que a 10, pero esa es opinion personal sobre la base del debate con Cesar en el thread del Grau en este mismo foro.
saludos,
Sut
Bueno, es casi un hecho q habrán 8 Lupos y el Grau, al menos hasta el 2008, luego quien sabe.
Pero lo q si es sumamente probable, es q en el futuro la MGP tenga sus buques provenientes de la MMI. Tomando en cuenta el Convenio MGP-MMI no seria nada raro ver otros buques italianos aqui, probablemente ofrecidos a precios irrisorios. Lo q esta en duda es cuales serian estos.
Por otro lado SIMA ya ha tenido buenos tratos con la Fincantieri, no seria nada raro tratos con Izar (en lo referente a unidades d superficie), asi q tampoco se puede descartar de plano la construcción de unidades nuevas. El problema del presupuesto es temporal, sólo ha habido en este gobierno, no olvidemos q el Gobierno de Belaunde pese a no estar bien económicamente, realizó importantes adquisiciones militares; Fuji empezó como el Pachacuy pero al final terminó haciendo grandes compras. Hasta con Alan pese a q tuvimos el descalabro económico q hizo él y su pandilla, terminó haciendo compras (aunque hubo severos recortes). Pachacuy ha recortado el presupuesto pero este año q viene se recupera (eso espero 8O ) principalmente por las tensiones en el vecindario.
No se preocupen por las compras, porque en casi todo, nuestros proveedores nos venden muchisisimo más barato. Salvo Mirage2000 y submarinos todo viene a precio de regalo :wink:
Saludos.
No se preocupen por las compras, porque en casi todo, nuestros proveedores nos venden muchisisimo más barato. Salvo Mirage2000 y submarinos todo viene a precio de regalo
el problema no es el precio de venta...sino el de soporte y mantenimiento/operacion...
mira que a veces existen los presentes griegos...
normalmente es mejor analizar la curva de costo vital integral, no solo el de compra, ya que si no te llevas sorpresas...
:wink:
saludos,
Sut
CesarAugusto
22-Sep-2005, 17:04
Sobre los Audaces ya se ha dicho que su problema seria basicamente edad/desgaste talvez tuvo su ventana de oportunidad hace unos 8 años, cuando si hubieran sido mas interesantes como reemplazos inmediatos del crucero Aguirre y -porque no- del Grau, pensando en un uso de ellos por 15 años mas, ahora pensar en negociar su compra implicaria un ciclo de vida relativamente corto, solo seria viable si es que se demostrara que su planta motriz es viable por al menos 10 años mas y si es que la MGP pretendiera seguir usando calderas por ese tiempo y el precio de adquisicion y modernizacion de ese buque valiera la pena por ese periodo, no digo que sea imposible tal situacion pero se ve bastante lejana.
Saludos
Cesar
economista
27-Sep-2005, 00:41
¿Nos tratas de convencer de que firmemos un TLC con ustedes? Así como estamos, no nos conviene. El comercio esta bien como está actualmente, sin ningún tratado. El arancel peruano es de 11% promedio y el chileno de 6%. Lo que Chile quiere es bajar ese arancel y además poder invertir en servicios (puertos, aeropuertos, lineas aeras, etc.) NICA.
Respecto a que hacer con la marina, para defendernos de la chilena, hay que usar una supremacia aero naval mediante misiles guiados como los Jakhont o los Brhamos.
PERUVIAN_WARRIOR
27-Sep-2005, 20:33
Editado por administrador_2
Esta estrellita....cuando aprendera?
Hola a todos desde hoy me uniré a este interesante foro.
Tanto interes de Chile en firmar un TLC con Perú, jejeje por qué será no?
marregi
29-Sep-2005, 02:03
bienvenido yordan,
ni yo entiendo porque,
saludos 8) 8)
PERUVIAN_WARRIOR
29-Sep-2005, 02:50
La razon es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$imple.....
IndianZulu
29-Sep-2005, 17:50
Un TLC con Chile o cualquier pais sera conveniente si ambos tenemos las mismas oportunidades. Si los empresarios e industriales peruanos no van a tener las mismas oportunidades que los chilenos, mejor quedemosnos como estamos.
Saludos
zeta_souyiro
07-Oct-2005, 14:12
QUE PENA QUE PUDIERA CONCRETARSE QUE NUESTRO BUQUE INSIGNIA SEA UNA LUPO,ESPERO QUE PACHACUY LO PIENSE Y NO LO BNAUTICE,HISTORICAMENTE EN B.A.P GRAU SIEMPRE FUE UN BUQUE MAS FUERTE Y MEJOR EQUIPADO QUE EL RESTO DE NUIESTRA FLOTA DE SUPERFICIE,POR AHI LEY ALGO DE SIERTO INTERES EN UNBUQUE CLASE SOVREMENNY RUSO COMO REEMPLAZO POR SU POTENCIA DE FUEGO Y COSTO EN $$$$$$ PARA NUESTRA ARMADA,SI ALGUIEN TIENE UN DATO PRECISO HAGAMELO SABER PARA DORMIR TRANQUILO
perudefensa press
07-Oct-2005, 15:25
Por favor eviten el uso extensivo de mayusculas cuando posteen.....en internet esto equivale a gritar.
saludos
marregi
07-Oct-2005, 21:27
zeta el asunto es que la logistica de la mgp ya esta en direccion mas occidental.
8) 8)
Jeanluck
08-Oct-2005, 10:31
Saludos para la Gloriosa Marina de Guerra del Peru y sus hombres en su aniversario y conmemoracion del sacrificio del Almirante Miguel GRAU Seminario. Para los foristas navales de PERUDEFENSA y todos los navales de corazon.
¡VIVA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU!
¡VIVA GRAU PERUANO DEL MILENIO!
!VIVA EL PERU!
Comisionado
08-Oct-2005, 12:30
Gloria al Gran Almirante Miguel Grau Seminario!!!!
Viva la Marina de Guerra del Perú!!!
http://www.laguerradelpacifico.cl/Campanas%20navales/Combate%20Naval%20de%20Iquique/biogra35.jpg
El recuerdo de nuestro héroe siempre ha estado presente en la escuadra peruana, siempre el buque insignia ha llevado su nombre por todos los mares.
Aquí el primer BAP Grau (en servicio de 1906 a 1958).
http://www.marina.mil.pe/comandancias/comdra/images/grau11.jpg
Este fue el segundo cricero Almte. Grau (en servicio de 1959 a 1973):
http://www.marina.mil.pe/comandancias/comdra/images/grau1960.jpg
Y este es el actual crucero Grau:
http://www.marina.mil.pe/comandancias/comdra/images/bap_grau.jpg
Esperemos que el próximo BAP Almirante Grau sea un buque que esté a la altura de sus antecesores y que sea el buque más poderoso de nuestra escuadra.
Yo ya voté por este :wink:
http://www.analisidifesa.it/images9/sovremenny-cinese.jpg
Saludos a todos.
observer
08-Oct-2005, 12:37
Estimados, saludos a todos por el dia 8 de Octubre! por cierto
si alguien presta atencion al discurso de Toledo (si es que lo hace) o al del CCGG de la Marina con relacion a la compra de las dos fragatas
adicionales. Ultimamente no ha habido mayores noticias al respecto.
Esperemos por mas novedades.
saludos
Observer
genesis
08-Oct-2005, 12:57
muy buen dia a todos, hace unos dias estuve en el sima haciendo unos trabajos, y vi q el Bap ferre, parecia mas grande q las fragatas, lo inusual es q la ferre si no me equivoco es una corbeta, en teoria mas pequenña q una fragata, pq de esta diferencia
Ah y por cierto feliz dia marina de guerra del peru, viva el peru carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si no me equivoco el BAP Ferre es un destructor.
genesis
08-Oct-2005, 13:37
si, me he equivocado, gracias
genesis
08-Oct-2005, 14:19
en cuanto a las dos lupo q hacian referencia, parece que no pasa nada, y mucho se debe a q la modernizacion de la armada chilena anda patas arriba, tinen problemas con las scorpene, y la compra de las tipo 23 se les ha caido, sin contar q las tipo 22 no son aparentes para la armada q querian construir, y como aqui solo ponen el parche cuando ya las cosas estan mal( por no decir fregadas) no creo q toledo compre las otras dos lupo, lo mas probable sera q el siguiente gobierno se encargue de eso
pipiripao
08-Oct-2005, 14:28
y mucho se debe a q la modernizacion de la armada chilena anda patas arriba, tinen problemas con las scorpene, y la compra de las tipo 23 se les ha caido, sin contar q las tipo 22 no son aparentes para la armada q querian construir,
:lol: :lol: nada que ver
saludos
Sparrow
08-Oct-2005, 14:32
en cuanto a las dos lupo q hacian referencia, parece que no pasa nada, y mucho se debe a q la modernizacion de la armada chilena anda patas arriba, tinen problemas con las scorpene, y la compra de las tipo 23 se les ha caido, sin contar q las tipo 22 no son aparentes para la armada q querian construir, y como aqui solo ponen el parche cuando ya las cosas estan mal( por no decir fregadas) no creo q toledo compre las otras dos lupo, lo mas probable sera q el siguiente gobierno se encargue de eso
Es broma cierto?
http://img113.imageshack.us/img113/4301/foto5200509080923522ye.jpg
Firma del contrato el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet De La Fuente, y el subsecretario de Estado y responsable de adquisiciones del Ministerio de Defensa inglés, Lord Paul Dryson.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20050908/pags/20050908092352.html
genesis
08-Oct-2005, 14:58
Lamento si heri sentimientos, mis mas sinceras disculpas, pero mi intencion es ver q usualmente los gobiernos en peru hacen las cosa a ultimo minuto, en cuanto a la firma del contrato es por las tipo 22, no por las tipo 23, sino me equivoco, estas unidades tipo 22 solo ha llegado una a la armada chilena la Williams, creo q se llama, y hasta donde sabia no era la compra q la armada deseaba pq usualmente la armada chilena es de comprar unidades nuevas, en cuanto a su idoneidad para ustedes no lo sabria decir, aunque me parece q peru con la compra de las lupo no tendra el problema logistico ( municiones, repuestos, capacitacion, entrenamiento) q tendran en chile
saludos
y una vez mas mis disculpas por herir sentimientos, no ha sido mi intencion
atte.
genesis
Sparrow
08-Oct-2005, 15:07
Estimado Geminis le informo que Chile solo compro una fragata T-22 y le recomiendo que habra el link para que se de cuenta que Chile ya firmo el contrato con la Royal Navy por las 3 fragatas T-23
:roll:
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20050908/pags/20050908092352.html
aunque me parece q peru con la compra de las lupo no tendra el problema logistico ( municiones, repuestos, capacitacion, entrenamiento) q tendran en chile
Me podria decir los problemas que tendran la ACH. :roll:
No cuesta nada informarce un poco antes de ponerse a decir tonteras.
relax Genesis, todos aqui hemos metido "las 4 patas" alguna vez :D
bienvenido al foro y a pensar mejor antes de escribir :wink: :D
cambiando de tema, Genesis es uno de mis grupos favoritos, pienso que tambien es tu caso? 8)
Sparrow, genesis ya se disculpo...no te basta con eso?
relax man :wink:
el loco.
Sparrow
08-Oct-2005, 15:36
Sparrow, genesis ya se disculpo...no te basta con eso?
relax man :wink:
el loco.
Estoy tranquilo solo que me pareció extraño que poniéndole el link y una foto donde salía el Ministro de defensa firmando el contrato por las T-23, siga diciendo que Chile firmo el contrato por "las" T22 y no por las T-23.
Perdón si molestaron mis comentarios, mi intención no fue agredir ni molestar a Géminis
genesis
08-Oct-2005, 15:42
Estimado sparrow he leido el link q muy amablemente me has indicado, y realmente TIENES TODA LA RAZON en cuanto al tipo de embarcacion, pero he leido ahi tambien q les seran entregadas ha finales del 2008, por razones de saneamiento y entrenamiento es cierto, asi q a los problemas de logistica a q me referia estan contestados ahi las lupo peruanas ya estan operativas no ha sido necesario entrenamiento, como parece ser el caso de sus embarcaciones y eso mi estimado es parte de la logistica, ahora toda flota trabaja con un stock de repuestos, loq llaman inventaruios minimos, si tu tienes un tipo de embarcacion no crees q es mas facil mantener un stock de repuestos, q si tienes 3 o cuatro distintos, sin contar q tienes q entrenar al personal q tiene q hacer el cambio de ese repuesto a lo va ha hacer cualquier persona, o peor vas a mandarlo hasta inglaterra para cambiar un pieza en mal estado, ademas debes tener en cuenta q el sima participo en el armado de dos de estas unidades asi q tiene bastante conocimientos sobre los mismos, no crees, nuestro problema va ser cuando reemplacemos a las lupo aqui a 10 años, ahi si vamos a tener problemas si no nos preparamos correctamente
atte
genesis
pd: si me gusta el grupo genesis, pero no es la razon de mi nick
Sparrow
08-Oct-2005, 16:50
Tengo entendido que Chile firmo un contrato con Inglaterra, por el mantenimiento de sus 3 tipos de turbinas de gas a bordo de sus buques T-22, L y M hasta el 2025 por US$ 9 Millones el primer año, por los repuestos y demases de las T-23 no creo que sean problema ya que Inglaterra va a seguir utilizando estas fragatas, además si llegan el 2008 no es un problema no estamos apurados y entre mas tiempo entrenen mejor.
Todas las nuevas fragatas usan turbinas Rollys Royce a gas, para soportarlas se firmo un acuerdo con RR para construir en Chile un centro de soporte ademas capacitado para trabajos con clientes extranjeros.
esta operativo desde fines del 2004.
ahora, hay que tener cuidado en la estandarizacion...siempre se puede estandarizar hacia adelante, creando nuevas capacidades , o hacia atras....comprandose un problema a mediano plazo....
accion proactiva o reactiva
saludos,
Sut
genesis
09-Oct-2005, 23:26
interesante pense q esas unidades usarian un sistema doble osea a gas y diesel, no sabia q tenian un centro para reparaciones de motores rolls royce en funcionamiento pero el resto de sus unidades no utilizan motores RR asi q supongo q tendran mas instalciones para las otras marcas no?, no quisiera ser el encargado del almacen de su armada debe ser dificil trabajo
pipiripao
09-Oct-2005, 23:30
interesante pense q esas unidades usarian un sistema doble osea a gas y diesel, no sabia q tenian un centro para reparaciones de motores rolls royce en funcionamiento pero el resto de sus unidades no utilizan motores RR asi q supongo q tendran mas instalciones para las otras marcas no?, no quisiera ser el encargado del almacen de su armada debe ser dificil trabajo
lee un poco antes de opinar, te lo digo en buena onda :wink: , no busques donde no hay
saludos
ElessarSirfalas
10-Oct-2005, 11:07
Amigos volviendo al tema:
El día sábado 8 seguí con atención el discurso del Predidente Toledo. Lo que quedo claro, respecto del tema de las adquisiciones es que vienen dos fragatas lupo más y que Toledo quiere entregarlas a la MGP antes que termine su gobierno.
Saludos a todos
observer
10-Oct-2005, 13:55
cita:
El día sábado 8 seguí con atención el discurso del Predidente Toledo. Lo que quedo claro, respecto del tema de las adquisiciones es que vienen dos fragatas lupo más y que Toledo quiere entregarlas a la MGP antes que termine su gobierno
Pues hoy lunes he revisado las ediciones online y no he encontrado mecion alguna a que viene dos fragatas mas??? Si encontre la mencion que hace Toledo de que "el proximo gobierno debe apoyar a las FFAA"
esa declaracion suena a que este gob ya no se comprometera con mas gastos de defensa y lo pendiente se lo dejara al otro gobierno!!!
saludos
Observer
Bueno la llegada de las otras 2 Lupos no esta en entredicho, y Toledo en verdad lo dijo en su discurso por el 8 de octubre pero esto ya no es novedad, es mas bien harto sabido tan conocido como el "padre nuestro"( solo por citar que es de común saber) lo que si dijo "para empezar" la modernización de la marina de guerra seria la adquisicipon de las 4 lupos.
Charlie
10-Oct-2005, 17:08
Yo tambien no entiendo el post , pero aprovecho el tema para indicar que el fuzil de la MGP es el Galil y me parece un buen fierro para ellos, aunque me gustaria ver slguna Negev a Nivel de seccion.
Bueno, ya estan la FN MAG y la Ultimax 100 asi que en ese aspecto yo me doy por satisfecho.
salud 8O
genesis
10-Oct-2005, 18:19
lo q me gustaria saber es cuando y con q tipo de unidad va a reemplazar al grau :roll:
CesarAugusto
11-Oct-2005, 02:21
Observer, talvez esta nota de prensa del MinDef te pueda servir para confirmar lo visto en los discursos:
NOTA DE PRENSA N° 87 - 05 OCP - MINDEF
PRESIDENTE ALEJANDRO TOLEDO PIDIÓ FORTALECER EL FONDO DE DEFENSA NACIONAL
El Presidente de la República, Alejandro Toledo, exhortó al próximo gobierno a aumentar el Fondo de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana para continuar con la modernización de las Fuerzas Armadas. Fue durante la ceremonia oficial de conmemoración del 126º Aniversario del Combate Naval de Angamos y del 184º Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, que se cumplió en la Plaza Grau del Callao.
En este contexto, el Mandatario aseguró que la obligación del Estado es dotar a las Fuerzas Armadas de los medios adecuados para que cumpla a cabalidad su misión en la defensa nacional y frente a los nuevos desafíos como son el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Asimismo, confirmó la próxima adquisición de dos nuevas Fragatas Misileras tipo Lupo antes de culminar su gobierno.
Puntualizó también que hoy el Perú vislumbra un horizonte de desarrollo, bienestar, paz interna, libertad y democracia garantizadas, habiéndose ganado el respeto y apoyo de la comunidad internacional.
Tras su discurso, el Presidente Toledo se embarcó en el B.A.P. Almirante Grau, Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú, a bordo del cual presidió la revista naval y participó en el homenaje al héroe de Angamos, dejando una ofrenda floral en alta mar. En todo momento estuvo acompañado del Ministro de Defensa, Marciano Rengifo, altas autoridades del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial, así como de los gobiernos regionales de Lima y Callao, la Marina de Guerra y los institutos castrenses.
Lima, 08 de Octubre de 2005
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
MINISTERIO DE DEFENSA
Saludos
Cesar
pipiripao
11-Oct-2005, 11:08
Bueno, ya estan la FN MAG la Ultimax 100 asi que en ese aspecto yo me doy por satisfecho.
salud 8O
Es el mismo fusil que usa la IM chilena, pero parece que no di{o los frutos esperados. :cry:
saludos
"Es el mismo fusil que usa la IM chilena, pero parece que no di{o los frutos esperados.
saludos"
Conoces los motivos, Piripao?
Charlie
11-Oct-2005, 12:42
Que sucedio con Ultimax en la IM mi estimado Pipiripao, me haz dejado intrigado.
....como dato adicional la ultimax fue uno de los concursantes para dotar al US Army de una SAW (con la MINIMI como ganadora).
Ademas de Singapur, Chile y Peru, esta arma esta bastante extendendida por diversos ejercitos...........
salud 8O
pipiripao
11-Oct-2005, 17:40
La verdad es que lo lei hace un par de años en algún foro, pero no recuerdo el motivo que indicó uno de los foristas, quizás es una mala apreciación o simplemente no era cierto.
saludos
mercurio
11-Oct-2005, 21:00
Que sucedio con Ultimax en la IM mi estimado Pipiripao, me haz dejado intrigado.
....como dato adicional la ultimax fue uno de los concursantes para dotar al US Army de una SAW (con la MINIMI como ganadora).
Ademas de Singapur, Chile y Peru, esta arma esta bastante extendendida por diversos ejercitos...........
salud 8O
Tengo entendido, aunque en asuntos de los cosacos toco principalmente de oido, que los problemas a principios de los 90s se debieron principalmente a atascamiento en la alimentacion de la municion desde el cargador en condiciones agresivas de medio ambiente (desembarcos, bajas temperaturas, etc). De hecho a raiz de los problema, a la utimax se le empezo a motejar como "ULTIMA!!"
En todo caso, eso es lo que creo recordar de alguna conversacion de pasillo en la DAA en Valparaiso.
Saludos y disculpa lo vago de la info
Charlie
11-Oct-2005, 21:46
Bueno algunos comentarios sobre la Ultimax:
1. Loaded 100-round magazine can be covered thus prevent sand and dust from entering. But loaded M249 lead to sand and dust from entering thru belt and feed mechansim. It fail to fire.
2. Ultimax can fire from all incline angle with only one man. But M249's ammunition belt tends to flip and stuck at the feed mechansim.
3. Ultimax can reload their drum magazine on move. But M249 need to drop down and take times to reload the box/belt.
3. Low recoil make the Ultimax so easy to handle and control in automatic firing or fire from one arm.
En realidad la unica desventaja que le veo a la la Ultimax(y de la que se tiene noticias) es la necesidad de darle mayor mantenimiento y limpieza a los tambores de 100 tiros, pero eso es algo que tambien se aplica a cualquier arma alimentada de esa manera .....y bueno siempre queda la posibilidad de usar los cargadores de 30-20 tiros.
salud 8O
http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2005-10-15/impNacional0386231.html
a cuidar el amazonas
marregi
15-Oct-2005, 17:22
buena noticia.
buena noticia.
BUena noticia??..............EXCELENTE NOTICIA :!: :twisted:
marregi
25-Oct-2005, 12:37
apropo alguiem tiene alguna info acerca de como seria el modelo de estas patrulleras
algo asi podria ser:
http://www.rusarm.ru/p_prod/navy/im_navy/14310_1.jpg
genesis
25-Oct-2005, 13:00
creo q la unidad de la foto es para navegacion maritima y no fluvial
marregi
25-Oct-2005, 17:15
si genesis eso lo se, pero yo apunto al tipo de modelo.
8) 8)
genesis
25-Oct-2005, 18:27
y q tipo de fierros se podria armar uno de estos?
marregi
26-Oct-2005, 19:02
como las patrulleras fluviales colombianas. en FMG postearon las fotos, aunque a mi parecer deberian tener mas armamento.
http://xs39.xs.to/pics/05306/NodrizaNueva2.jpg
genesis
26-Oct-2005, 22:16
seria bueno saber con q armamento cuenta esta unidad pero personalmente creo q solo es necesario armamento ligero, pero en torretas protegidas, mas no se necesita
Chicos, No se preocupen xq diseño tendran, la gente del SIMA ya ha diseñado patrulleras más grandes y pesadas 8) . Tmabien buques hospital fluviales 8) , asi q solo tendremos q esperar un poco para ver el diseño :wink:
A propo, no tengo ni una buena foto sobre las construcciones de estos buques ¿alguien las tiene? :(
Por otro lado, el armamento podria provenir de otros buques dados de baja, lo importante es q haya la provision para ello.
Saludos
pedro_rafael
07-Nov-2005, 16:31
Posteo esta fotos por aca:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/Beechcraft-Be-200-MPA-MGP/Beechcraft_Be_200_MPA_MGP_0001.jpg
Sea King en operacion desde una Lupo:
http://batallonzepita.com/fotos_y_videos/albums/album50/Sea_king_MGP_0005_Sea_King_embarcado_en_fragata_Lu po.sized.jpg
Saludos,
lindas fotos Pierre 8)
te pasaste
el loco.
Yo creo que el Perú debería fijarse como meta incrementar su flota naval con otro tipo de naves que tengan mayores prestaciones que las Lupo, que son relativamente pequeñas. No digo que compremos barcos enormes ya que soy de la idea de que es mejor tener una flota compuesta por muchas naves entre medianas y pequeñas, debidamente armadas que una compuesta por grandes barcos.
Derrepente una opción es, como ya alguien lo mncionó, ver el mercado francés. ¿Saben qué cosa hay por ahí y que se nos pueda vender?.
pedro_rafael
08-Nov-2005, 12:57
lindas fotos Pierre
te pasaste
el loco
No problem, Chief.
ROMEO57
08-Nov-2005, 15:39
POR QUE NO TOMAN ENCUENTA AL BAP ALMIRANTE GRAU SI ES UN BUQUE CON GRAN ARTILLERIA CON 8MISILE OTOMAT Y QUESE LE PUDO AGREGAR MISILE ASPIDE PERO POR PROBLEMAS POLITICO NO SE DIO ,Y DE IGUAL MANERA AL BAP FERRE QUE ES EL UNICO DESTRUCTOR DE LA MGP Y CUENTA CON MISILES EXOCET
marregi
09-Nov-2005, 08:53
es que el Grau ya pide un relevo, ya tiene muchos años, 8)
comanpara
13-Dec-2005, 20:25
que tal si comensamos por renovar los otomat y exocet por las ultimas versiones de estos.... 8O
Ahora ya teniendo practicamente las 8 lupos se deberia pensar en una modernizacion de estas.
Aunque yo preferiria resolver el problema de los subs q creo es de mayor importancia.
saludos,
genesis
14-Dec-2005, 10:10
la cuestion es q si vas a estar gastando ahi y alla al final no vas a tener nada bien ahora tienes las lupos modernizalas para q sea una plataforma temible en estos mares, ultimas version de otomat (mejor si se colocan esos misiles rusos) mejorar lo mas q se pueda los radares y sonares, los helos cambiarlos por uno superior o repotenciarlos al maximo, y de ahi ves los subs pq no creo q halla presupuesto para hacer los dos al mismo tiempo
Por eso digo q los subs tienen prioridad para mi, son mas amenazadores q las lupo, ademas la MGP se maneja bien con los sub por algo estan reconocida.
saludos,
genesis
14-Dec-2005, 19:57
amigo hauduk estas sugiriendo cambio o repotenciacion de los 209?
genesis
14-Dec-2005, 19:58
sorry hajduk una pequeña equivocacion tipografica, mil disculpas
saludos cordiales
Creo q en estos momentos no se cuenta con el dinero para comprar un sub nuevo, por lo tanto me animaria a una modernizacion al menos de los 209-1200.
Y luego cuando se tenga mas presupuesto pensar en reemplazar los 209-1100.
saludos,
richiardi
14-Dec-2005, 20:22
amigo hauduk estas sugiriendo cambio o repotenciacion de los 209?
Y ESO CUANTO SALE Y CUANDO LO PODRIAN HACER? :?:
pipiripao
14-Dec-2005, 21:22
Yo creo que no deben de descartar deshacerse de los dos ssk mas antiguos y dar full enhance a los cuatro menos antiguos, seguramente los 1100 se deben estar consumiendo muchos recursos. mejor pocos pero full modernizados. En esa onda estamos.
saludos
blackprince
14-Dec-2005, 22:21
es mejor la calidad a la cantidad, por algo chile tiene dos scorpeone, que le va salir mucho mas barato en mantenimiento y costos
pipiripao
14-Dec-2005, 22:26
No solo Chile, es la tendencia general de las FFAA de este milenio. You know precio del petroleo, costos de sueldos, astilleros, antimilitarismo, y un enorme etcétera.
saludos
mapuche
14-Dec-2005, 23:34
amigo pipiripao
lo que creo en lo personal es que nuestra ach debe tener en planes comprar mas ssk recuerda que dicen que por lo amplio de nuestras costas lo idela en superficie son 12 naves y ssk 6 asi que ni descarto que la ach solo aya comprado 2 escorpene para probarlos y ver como evoluciona el mercado, pasado un tiempo mande construir mas
y si el cobre nos sigue dejando tan alta rentalidad no dudo que la ach trataria de conseguir un porta aviones el cual es el sueño de toda armada
pedro_rafael
14-Dec-2005, 23:50
Hasta donde yo tengo entendido el dilema de Cantidad vs Calidad es un debate inconcluso ('Ongoing debate' para los anglofilos).
Nadie sabe a ciencia cierta que es mejor, Calidad o Cantidad. Existe un intenso debate en Inglaterra al respecto.
La Segunda Guerra Mundial no fue ganada por la tecnologia, fue ganada por la cantidad. La Guerra del Golfo la ganaba cualquiera de las dos, Tecnologia y/o Cantidad, asi que lo pondria como interrogante.
Saludos,
mapuche
14-Dec-2005, 23:58
es un gran dilema por mi parte digo que lo optimo seria que las dos cosas estuvieran ligadas de la mano osea cantidad y calidad
sabes pedro_rafael poner el ejemplo de la segunda guerra mundial es bastante complejo por que para analizar la derrota alemana no paso por superioridad numerica ni nada de eso fue simplemente por una serie de herrores del alto mando nazi pues se embarco en una guerra de dos frentes la cual es temida por cualquier ejercito en lo personalc reo que hitler devio avatir inglaterra priemro y luego planear la invgasion a rusia y te aseguro que otro gallo habria cantado bueno pero lo que realmente sucedio es historia sabida pero lo que nos e puede negar que el jercito nazi estuvo apunto de ganar la ww2 solo con calidad
Samurai
15-Dec-2005, 01:12
Cantidad o calidad?, pucha, los shermans americanos eran tremendamente inferiores a los avanzados tiger de los alemanes, pero habia tantos!. Creo que los factores de exito en la guerra moderna son (dejando de lado los de orden estrategico y politico):
Informacion.- Naves, aeronaves y vehiculos terrestres con alto grado de intercambio de informacion. Vehiculos de reconocimiento, avanzados sistemas de alerta temprana y sistemas de guerra electronica.
Versatilidad.- Vehiculos polivalentes.
Movilidad.- Unidades de rapido desplazamiento envez de estaciones fijas.
Entrenamiento.- Virtual o real.
Precision.- Armamento capaz de destruir objetivos estrategicos en forma precisa y desde una distancia segura.
Invisibilidad.- El futuro, solo los grandes podran tenerla por un laaaaaaaargo tiempo
Samurai
15-Dec-2005, 01:14
Por vez primera coincido con Pipiripao, debemos repotenciar solo cuatro y dar de baja a dos. Lo ideal es adquirir 2 subs 214, superiores al escorpene por donde se los mire, claro, mas caros, pero es el paso evolutivo logico.
Trantor
15-Dec-2005, 06:31
Cantidad o calidad?, pucha, los shermans americanos eran tremendamente inferiores a los avanzados tiger de los alemanes, pero habia tantos!. Creo que los factores de exito en la guerra moderna son (dejando de lado los de orden estrategico y politico):
La gracia de los Shermans era su número y otro detalle: eran confiables y de fácil mantenimiento.
Por contraste un Tiger era penosamente poco confiable mecánicamente.
¿Cuál era tecnológicamente superior?
gatotom
15-Dec-2005, 06:40
En países con economías como las nuestras, la calidad debe primar sobre la cantidad. Es mejor tener FFAA más pequeñas, flexibles, pero equipadas a sus máximas capacidades y 100% operativas.
La concepción soviética de cantidad...bueno, eso lo podía sostener una economía donde producir masivamente no era problema y si un buen porcentaje de la flota no estaba en óptimo estado no importaba, porque se reemplazaba rápidamente por otras unidades.
Pues no se entusiasmen con dar de baja los 1100, en el Peru los subs se han ido a la baja con +45años, asi q no es previsible dar de baja a los subs dentro de poco. La compra de U-214 o Amur (aunque seria mejor ver porq lado se decantan los brasileros con su proyecto SMB-10) sera para dentro de unos años despues, el monto no es pequeño :( y habria q pensar en cuanto tiempo va a tomar su construccion, pruebas de mar y entrenamiento de las tripulaciones. Varios años encima :? , mas q suficientes para justificar una modernizacion moderada de los U-209-1100...aunque quizas no tanto como las q se justifican para los 1200.
Por otro lado el debate de superioridad numerica es favorable para paises con mayor poblacion q sus potenciales adversarios, tambien es mas barata :wink: Una carrera tecnologica es sumamente costosa.
Tal como lo dice Pedrin, el debate aun continua entre superioridad tecnologica vs superioridad numerica.
Para eso veamos mejor en q situacion nos encontramos nosotros.
El Perú es un pais con una poblacion de casi 30 millones de habitantes, con fronteras con CINCO paises, de los cuales al menos tres de ellos se encuentran muy bien armados. Somos ademas fronterizos con Brasil el cual es la potencia sudamericana (y de lejos), ya tenemos compromisos con ellos en proteccion de la Amazonia , en otras palabras somos aliados; el Peru ya asumio como un hecho el apoyo al Brasil frente a los intereses gringos, eso requiere ser aliados de peso y no se puede ser aliado de peso sin un buen aporte (y es muy posible q en Brasil estaban pensando en el Peru y la Argentina cuando compraron los M-2000). Por otro lado, no tenemos muchos recursos, asi q no podemos estar corriendo detras de una superioridad tecnologica, simplemente es irreal para nuestro pais.
Asimismo, no es previsible el estallido de una guerra generalizada, d lo q se trata es de mantener disuacion y para ello basta un Su-22 ultramodernizado o un Su-22 en el estado q esta, los balances de armamento consideran los numeros mas q las capacidades. Tambien se tiene acceso a proveedores q nos ponen muy pocas limitaciones (aunque estas existen especialmente en capacidades, pero nada preocupante) y q encima nos venden barato.
Si se tiene en cuenta q nadie en sudamerica quiere iniciar una carrera armamentista puesto q el resultado es incierto (Chile perderia frente a la Argentina por ejemplo) se tratan de mantener los numeros para todos... una reduccion de numeros es peligrosa, mas aun cuando no se pueden garantizar las modernizaciones futuras ya sea por motivos económicos o políticos (q ha sido nuestro caso desde los 80's).
El caso de Chile es distinto, tienen plata asegurada.. pues debe apostar por superioridad tecnologica si o si, tanto por el tema proveedores (q pueden restringirle venta de equipos) como por el tema numeros, un incremento de las cantidades seria peligrosa tomando en cuenta el potencial de la Argentina ( q ademas es vecina y aliada d Brasil)y sobretodo su capacidad industrial . Perú tambien esta atenta al armamentismo chileno q NECESITA una razon para justificar sus compras sin generar dicha carrera armamentista, la razon q se esgrime es reemplazo de equipo dado de baja. Incrementar las cifras desvirtuaria las razones esgrimidas y haria quedar muy mal parada la "excelente" :roll: planificacion, al demostrar q las previsiones iniciales (ya anunciadas) fueron incorrectas. Encima tienen una poblacion de 17 millones (osea q nosotros casi los duplicamos)y fronteras con solo dos paises bien armados (Perú y Argentina) estan a lado de uno de los paises peor armados de la region (Bolivia) un incremento de cantidades no seria bien visto.
Por otro lado Chile tiene 2 Scorpenes y conserva sus dos U-209 por la sencilla razon q desde los 70's ya estan asentados en 4 subs. Los Scorpenes reemplazan a los Oberon (una porqueria de sub... no valia la pena modernizar subs como esos con tantos años encima).
Querido gato_tom, una flota no se reemplaza tan rapidamente q digamos... se requierian varios años en los astilleros sovieticos para construir una unidad, especialmente en la utlima generacion de buques construidos antes de la caida.
Estimado trantor, no hay punto de comparacion entre la tecnologia aliada y la nazi, ellos tenian los Me-262 (jets) enfrentandose a los P-51 y La-7 (aviones a helice) tenian misiles balisticos (nada equivalente del otro lado) y tenian tanques superiores, en lugar de compararlos con el Sherman (q era un tanque bien ********) comparalos con el tosco y primitivo T-34, quizas la pregunta q deberias plantearte es ¿cual era mejor tanque? no cual era superior tecnologicamente (eso ni deberia estar en discusion...)
Saludos
mapuche
15-Dec-2005, 10:07
si la superioridad nazi en cuanto a tecnologia es indiscutible si alemania estaba adelantada tecnologicamente a sus oponentes unos 20 años si lo que los derroto fueron las lineas de avanstecimiento y los herrores del alto mando de lo contrario inglaterra y luego rusia habrian caido como moscas.
de pasar eso eeuu no tenia posibilidad de ganar y alemania habria conseguido su objetivo por que pa que hablar de sud america que en ese tiempo era un chiste (que aun lo sigue siendo)
Trantor
15-Dec-2005, 10:39
Los Scorpenes reemplazan a los Oberon (una porqueria de sub... no valia la pena modernizar subs como esos con tantos años encima).
Los Oberon fueron modernizados constantemente a lo largo de su vida útil y al momento de su incorporación a mediados de los años 70 eran bastante superiores a las series iniciales de los 209.
Eran submarinos que se vendieron bastante bien en términos numéricos a pesar de que eran de los más caros SSK de la época.
Un ejemplo es que a pesar de que lo Oberones eran bastante más grandes, tenían una firma sónica prácticamente igual en magnitud que los 209 o marginalmente más silenciosos, incluso.
Es cierto que era un submarino más complejo, con sistemas redundantes ausentes en otros modelos contemporáneos, con una tripulación relativamente grande y, consecuentemente eran mucho más caros de operar que los subs alemanes.
Y luego de 30 años de servicio y la distención regional, se decidió darlos de baja y esperar la llegada de los Scorpene.
En cuanto el tema tecnológico, pues la cosa no es solamente lograr cierta capacidad, sino que la tecnología sea la necesaria.
Por ejemplo: los V2 se veían fantásticos, pero tanto su capacidad destructiva como su efecto estratégico fueron poco relevantes. Peor todavía, su desarrollo y fabricación demandó tantos esfuerzos financieros a Alemania, que no guardan ninguna relación con su peso militar. En consecuencia, era una mala tecnología (ineficaz, al menos).
En tal caso, las bombas nucleares de los gringos fueron el epítome tecnológico de la guerra: alta tecnología y, mejor, de una eficacia aterradora.
De cualquier forma, me parece que en esta época la calidad lo es todo.
Estimado trantor, no hay punto de comparacion entre la tecnologia aliada y la nazi, ellos tenian los Me-262 (jets) enfrentandose a los P-51 y La-7 (aviones a helice) tenian misiles balisticos (nada equivalente del otro lado) y tenian tanques superiores, en lugar de compararlos con el Sherman (q era un tanque bien ********) comparalos con el tosco y primitivo T-34, quizas la pregunta q deberias plantearte es ¿cual era mejor tanque? no cual era superior tecnologicamente (eso ni deberia estar en discusion...)
Saludos[/quote]
Los Scorpenes reemplazan a los Oberon (una porqueria de sub... no valia la pena modernizar subs como esos con tantos años encima).
8O :roll: :lol:
el Oberon era una plataforma sencillamente excelente, y en el caso chileno, informate, fueron modernizados tres veces, en cada uno de sus ciclos de refit. Mas silenciosos que los 209, tenian ademas sustancialmente mas alcance.
su drama eran sus costos operativos, enormes , ya que al no ser comerciales sino buques diseñados por una marina de guerra para su propio uso, eran objetivamente mucho mas caros ya que no se hacian concesiones ante los requerimientos operativos.
Un detalle interesante, por decir solo eso, de cuanta redundancia en sistemas hidraulicos tienen los Oberons respecto a los 209, o de compartimientos estancos...
Ahora, pretender que Chile se limita a cuatro buques por solo por el que diran es bastante debil como argumento
si es por eso, no deberiamos de haber comprado los F16, respecto a los cuales Waisman, ministro de defensa a la fecha, llego a decir que Lagos 8O :roll: :roll: :twisted: :lol: :lol: :lol: le habia dado garantias que NO iba la compra..
si es por eso...
el punto es simple...la Armada de Chile, puede sustentar, operativos y modernizados, solo a cuatro submarinos...
y ese es el punto...asi los buques estan modernizados, bien mantenidos, operativos a full.
saludos,
Sut
gatotom
15-Dec-2005, 10:50
SUT: Hace unos días conversé con un submarinista de la Armada. Sin darme mayores explicaciones (apenas me conoce) me dijo que los Oberon realmente no debieron haber sido dados de baja, porque son excelentes subs.
genesis
15-Dec-2005, 11:24
si amigo gatotom son buenos subs pero sus gastos operativos son prohibitivos, ademas ten en cuenta q son , a pesar de sus modernizaciones, subs antiguos, ahora las scorpene como habia posteado tienen una performance incierta, estan tomando un gran riesgo, o me equivoco?
pipiripao
15-Dec-2005, 12:00
Pues no se entusiasmen con dar de baja los 1100, en el Peru los subs se han ido a la baja con +45años, asi q no es previsible dar de baja a los subs dentro de poco.
Eso esta super claro.
Una carrera tecnologica es sumamente costosa.
Tal como lo dice Pedrin, el debate aun continua entre superioridad tecnologica vs superioridad numerica.
Es que aquí no estamos hablando de 12 ssk vs 4, asi es que superioridad numerica es bastante marginal en este caso en comparación a la diferencia tecnológica
Somos ademas fronterizos con Brasil el cual es la potencia sudamericana (y de lejos), ya tenemos compromisos con ellos en proteccion de la Amazonia , en otras palabras somos aliados
el Peru ya asumio como un hecho el apoyo al Brasil frente a los intereses gringos, eso requiere ser aliados de peso y no se puede ser aliado de peso sin un buen aporte (y es muy posible q en Brasil estaban pensando en el Peru y la Argentina cuando compraron los M-2000)
Tener compromisos no es significado de ser aliados..
Los balances de armamento consideran los numeros mas q las capacidades.
No, el balance en Armamento en una evaluación seria considera capacidades y números. De otra forma en los informes aparecerían solamente la cantidad de submarinos no el modelo ni el año de fabricación.
El caso de Chile es distinto, tienen plata asegurada.. pues debe apostar por superioridad tecnologica si o si, tanto por el tema proveedores (q pueden restringirle venta de equipos) como por el tema numeros, un incremento de las cantidades seria peligrosa tomando en cuenta el potencial de la Argentina ( q ademas es vecina y aliada d Brasil)y sobretodo su capacidad industrial . Perú tambien esta atenta al armamentismo chileno q NECESITA una razon para justificar sus compras sin generar dicha carrera armamentista, la razon q se esgrime es reemplazo de equipo dado de baja. Incrementar las cifras desvirtuaria las razones esgrimidas y haria quedar muy mal parada
Escusas para la compra de armamentos pueden ser muchas creibles o no, en un principio es la necesidad de renovar material, a futuro puede ser para custodiar los mas de 4000 Kms . de costa y/o incrementar y participar en forma mas directa en msiiones de paz. etc...
Cual es la diferencia entre los U-209... 1100, 1200 , 1300.... tamaño, sistemas, armamento?
Perdonen la ignorancia :wink:
saludos
Luis_Hernan
17-Dec-2005, 15:49
Hola,
Después de unos buenos días.
He encontrado esta foto en www.airliners.net
http://images.airliners.net/photos/photos/3/8/8/975883.jpg
La foto es del 8 de Diciembre del 2005.
Por un lado la presencia del Fokker F-100 marca el nacimiento de la nueva compañía WayraPerú, con costes de operacion menores a los A-320 de LanPeru significará una sana competencia que debería beneficiar al usuario.
Pero lo más interesante de ésta fotografía es el F-27-500 EW que aparece detrás. Este avión está asignado conjuntamente con los 5 B-200 al "Escuadrón de Exploración" (los ojos de la Armada). Lástima que sólo se aprecie la cola y parte del fuselaje. Observen el logo del Escuadrón tanto en el hangar como en la cola del avión.
Saludos,
IndianZulu
23-Dec-2005, 17:34
Muchachos, aprovecho para mandarles a todos un fuerte abrazo por navidad y que este 2006 venga cargado de cosas buenas para todos!
el Oberon era una plataforma sencillamente excelente, y en el caso chileno, informate, fueron modernizados tres veces, en cada uno de sus ciclos de refit. Mas silenciosos que los 209, tenian ademas sustancialmente mas alcance.
Otra vez con eso Sut... :roll: ya habiamos quedado claro del pobre por no decir ridiculo papel de los Oberon en Malvinas...
http://img.photobucket.com/albums/v393/Gerwalker/bowdamage.jpg
¿cuantas veces tendremos q repetir esta discusion una, otra, otra y otra vez... bien terco eres ¿no? :roll:
Si los miembros de la Ach creen q un Oberon era un buen sub... :roll: .. en fin.. :roll:
Es que aquí no estamos hablando de 12 ssk vs 4, asi es que superioridad numerica es bastante marginal en este caso en comparación a la diferencia tecnológica
Cierto, estamos hablando de 6 SSK contra la Fuerza de Superficie de 6 buques :twisted: por un lado; y por otro de 3 Subs contra 8 buques de superficie principales (o si prefieres 4subs vs 9buques 8) ). Sin embargo yo me referia en relacion a los posteos anteriores, no solo para el caso de subs sino en general, respecto a todas las FFAA.
Tener compromisos no es significado de ser aliados..
No, no necesariamente, para eso esta el parrafo escrito a continuacion... (lee completo ¿si?) :roll:
Escusas para la compra de armamentos pueden ser muchas creibles o no, en un principio es la necesidad de renovar material, a futuro puede ser para custodiar los mas de 4000 Kms . de costa y/o incrementar y participar en forma mas directa en msiiones de paz. etc
El problema es q los Estados se preocupan para no generar carreras armamentistas, los tiempos de insensatez no van de acuerdo con los tiempos modernos; por eso en Chile se dice q es para "renovacion de material"... sino es asi ¿para q se molestan en dar explicaciones? ¿porq en su Libro de Defensa reiteran q no pretenden territorio de sus vecinos? ¿porq el interes en mantener buenas relaciones a nivel militar con la Argentina?... todo tiene su explicacion; al menos en el Estado chileno parece haber gente sensata (parece) actitud inteligentemente prudente sabiendo q una actitud irresponsable y pretenciosa podria ocasionar una guerra algo q nadie quiere y q a nadie conviene.
Si alguien cree q las cantidades es solo por mantener operativos, modernizados y mantenidos los equipos... entonces diganles a los ecuatorianos q reduzcan a la mitad a sus FFAA... pero, no creo q les guste para nada la idea.. :? a pensar antes de postear... ¿si?.
Saludos
pipiripao
27-Dec-2005, 08:26
Otra vez con eso Sut... :roll: ya habiamos quedado claro del pobre por no decir ridiculo papel de los Oberon en Malvinas...
por un accidente, clasificas a un sub de malo? o sea como andamos por casa y eso no significa que sean malos aviones o no?
¿cuantas veces tendremos q repetir esta discusion una, otra, otra y otra vez... bien terco eres ¿no? :roll:
Si los miembros de la Ach creen q un Oberon era un buen sub... :roll: .. en fin.. :roll: mmmm otro dueño de la verdad
Cierto, estamos hablando de 6 SSK contra la Fuerza de Superficie de 6 buques :twisted: por un lado; y por otro de 3 Subs contra 8 buques de superficie principales (o si prefieres 4subs vs 9buques 8) ). Sin embargo yo me referia en relacion a los posteos anteriores, no solo para el caso de subs sino en general, respecto a todas las FFAA.
Sigues hablando de cantidades, pero comprende alguna vez que tus famosos buques principales no poseen capacidades ASW decentes, menos aún contra los subs sin AIP Chilenos 8).
a pensar antes de postear... ¿si?. lo mismo digo
Saludos
Caray pipipipau, cualquiera diria q t fastidia q mis opiniones difieran con las del Sut.. :?
por un accidente, clasificas a un sub de malo? o sea como andamos por casa y eso no significa que sean malos aviones o no?
Vamos, no querras q t recuerde los multiples accidentes de la FACh ¿o si?... en todo caso mis aviones son bastante mas disuasivos y desequilibrantes 8) . Pero respecto al sub diferimos estimado, diferimos... en todo caso es un buen tema para otro foro (mira el encabezado nomas para q t des cuenta de q trata el foro :roll: )
Sigues hablando de cantidades, pero comprende alguna vez que tus famosos buques principales no poseen capacidades ASW decentes, menos aún contra los subs sin AIP Chilenos
Sera porq la MGP enfoca las cosas de manera diferente quizas... por algo tiene mas subs :twisted: ... como quienes tienen el problema de tener mejores capacidades ASW son otros ¿no?
lo mismo digo
Entonces esperare a partir de ahora mejor posteos de parte tuya estimado...confio en ti :wink: 8)
Saludos
pipiripao
29-Dec-2005, 06:20
Caray pipipipau, cualquiera diria q t fastidia q mis opiniones difieran con las del Sut.. :?
Vamos, no querras q t recuerde los multiples accidentes de la FACh ¿o si?... en todo caso mis aviones son bastante mas disuasivos y desequilibrantes 8) . Pero respecto al sub diferimos estimado, diferimos... en todo caso es un buen tema para otro foro (mira el encabezado nomas para q t des cuenta de q trata el foro :roll: )
Por eso te digo, no puedes juzgar a un sub de malo, por un accidente.
Entonces esperare a partir de ahora mejor posteos de parte tuya estimado...confio en ti :wink: 8)
Saludos
se hace lo que se puede :lol:
saludos
Baron-Rojo
29-Dec-2005, 06:36
Carlo escribio:
Vamos, no querras q t recuerde los multiples accidentes de la FACh ¿o si?... en todo caso mis aviones son bastante mas disuasivos y desequilibrantes .
A mi si me gustaría que me recordaras los múltiples accidentes de la FACH, ya que yo solo recuerdo uno (cuando se accidento un avión de acrobacias del grupo Halcones, creo que Antofagasta hace algunos años), Gracias por anticipado.
IndianZulu
29-Dec-2005, 10:28
A mi tambien me gustaria saber acerca de los accidentes de la FACH.
en cuanto a la im pienso que deberia adquirir nuevos y mas vehiculos anfibios, tal vez un nuevo fusil.
8) 8)
Pienso lo mismo...creo que ya es hora de dejar el FAL..y adquirir mas GALILS SARS....M16`s....DAEWOOS K2...etc..y en cuanto a los anfibios...creo que lo adecuado seria mas BMR-600
Saludos
Carlos
Otra vez con eso Sut... ya habiamos quedado claro del pobre por no decir ridiculo papel de los Oberon en Malvinas...
Carlo, considerando que los Oberons insertaron mas de 20 partidas de FFEE especiales en un archipielago en que no existian cartas submarinas eficientes, no veo que lo hayan hecho mal. Un rozon con una piedra no es algo mayor...
osea, si es por eso, por el tragico accidente del Guppy peruano podemos concuir que la Fuerza de Submarinos peruana es pesima??
dificilmente
en todo caso, en el Libro We Come Unseen se muestra una impresionante foto de periscopio sacada desde un Oberon bajo el agua a las helices de un Crucero Sverdlov...
bastante bien para un submarino "pesimo"..no??
lo que pasa es que a Carlo no le gusta reconocerlo, pero esa es otra cosa...
Cierto, estamos hablando de 6 SSK contra la Fuerza de Superficie de 6 buques por un lado; y por otro de 3 Subs contra 8 buques de superficie principales (o si prefieres 4subs vs 9buques ). Sin embargo yo me referia en relacion a los posteos anteriores, no solo para el caso de subs sino en general, respecto a todas las FFAA.
Carlo, por favor, si no sabes, no hables...
por que dices cada burrada... :roll:
osea...
2)los SSK se asignan a areas de patulla..
2) la escuadra chilena, hoy 5 de Diciembre, tiene 8 buques
3) la escuadra peruana, hoy 5 de Diciembre, tiene 8 buques, por favor, ten el criterio de no meter a las PR72 entre buques mayores
4) las Lupo carecen de medios ASW eficientes...basicamente solo pueden evadir.
Finalmente, eso de "multitud" de accidentes Fach..
no se, en sistemas primarios veo
Mirage 50....2 aviones en 26 años
F5 2aviones en 30 años
Mirage Elkan 2 aviones, incluyendo uno reparable, en 11 años
A37 5 aviones en 33 años
no lo veo tan mal....
osea, ya se quisieran esa tasa en algunas Fzas Aereas de la region
saludos,
Sut
Joseph-Porta
05-Jan-2006, 08:52
Hola...
bastante bien para un submarino "pesimo"..no??
lo que pasa es que a Carlo no le gusta reconocerlo, pero esa es otra cosa...
Carlo??? CarloNico???... no...cuando??? :lol:
las Lupo carecen de medios ASW eficientes...basicamente solo pueden evadir.
35 nudos no esta mal...para salir corriendo 8)
aunque es una "contramedida" algo pedestre :lol:
Saludos
Joseph Porta :twisted:
marregi
11-Jan-2006, 14:52
volviendo al tema,
se deberia reemplazar los medios de transporte acorazados.
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/btr-90_1.jpg
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/btr-90_4.jpg
marregi
11-Jan-2006, 14:54
BTR-80
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/btr-80a_2.jpg
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/btr-80a_1.jpg
marregi
11-Jan-2006, 15:02
en mi opinion pienso tambien que la MGP deberia contar con medios conbinados entre ruedas y orugas para los desplazamientos de sus tropas de inf.
tambien podria adoptar bmp-3 o 4, al igual que el ejercito.
BMP-3K
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/bmp-3k_3.jpg
BMR3K
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/bmp-3k_2.jpg
BMP-3
http://www.rusarm.ru/p_prod/army/im_army/bmp-3_2.jpg
HOLA AMIGOS POR ALLI ENCONTRE UNA PAGINA DE FAS
http://babelfish.altavista.com/tr?tt=url&url=http%3A%2F%2Ffas.org%2Fman&lp=en_es&lang=&rt=http://www.altavista.com/web/results?itag=ody&q=fas.org&kgs=0
Rebicenla, hay varios modelos de buques de guerra
estube viendo el buque ruso 1230 (Scorpion), bueno que es una corbeta
entre algunas cosas de esta corbeta el articulo señala:
"La corbeta nueva tiene sistemas de la artillería y del misil que sean únicos a una nave de su clase. El Skorpion se equipa de cuatro vainas del transporte vertical y del lanzamiento con el misil anti-ship supersónico de Yakhont, teniendo un radio de acción de hasta 300 kilómetros. Estos misiles, como los del sistema de Moskit-E, no tienen ningún análogo en el mundo. El barco es el mundo primer que se armarán con 100 un montaje ligero del arma del milímetro A-190E, y dos sistemas de la artillería Kashtan-1 para la autodefensa contra ataques de la cerrar-gama de los misiles anti-ship o de la energía de aire. " y eso que olo pesa 470 Tn y eso que es una corbeta, mejor ni rebiso los cruceros, son unas moles, creo ques estos rusos contruyen sus barcos tan fuertes, con el unico proposito de partile el c o a los EE.UU
Y pensar q la MGP sufre de rusofobia, olvidense de soñar con esos navios.
Que lastima.
saludos,
marregi
12-Jan-2006, 00:32
si pues, esta muy occidentalizada, salvo por algunos mi-8, antonov
jaimericardo
19-Apr-2006, 21:19
Ojalá el próximo gobierno se preocupe por nuestras fuerzas armadas,en relación a la Marina creo que:
- 01crucero o 01 destructor, como Insignia,podría buscarse en
algún país ex-ruso y/o italia.
- 08 Lupo
- 06 corbetas
- 06 sub.209
- 01 sub.212A(nuevo)
parece un sueño y pensar que en realidad es una compra
mínima.
pedro_rafael
23-Apr-2006, 15:33
Enkontre esto por ahi:
Amazonian medical ship sets sail
Last Updated: Monday, 17 April 2006, 08:30 GMT 09:30 UK
A former Navy ship, transformed into a hi-tech floating medical centre, sets sail for the Peruvian Amazon on Monday.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41190000/jpg/_41190635_amazon_finished203.jpg
The project took 12 months to complete
The Amazon Hope 2, once the Royal Navy Fleet Tender Ixworth, was refitted at the BAE Systems shipyard in Barrow, Cumbria, last summer free of charge.
Local people raised so much money for the project that specifications were raised and further work carried out.
The ship will sail to the USA where more fundraising will take place before her ultimate destination in Iquitos.
The lower deck of the ship has been fitted out with an operating theatre, dental and medical surgeries.
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41190000/jpg/_41190631_amazon_refit203.jpg
The Ixworth underwent a complete overhaul at the yard
BAE Systems worked on the project with the charity Vine Trust.
Since it was completed last year, the ship has been on a mammoth fundraising tour, visiting 30 ports around the UK.
John Aldridge, BAE Systems project manager, said earlier: "When it came in, the Ixworth was almost 30 years old. It was aesthetically very poor - all wooden and varnished, which is obviously a fire risk.
"What started off as a quick revamp quickly became a full refit. There's not much we haven't touched."
When the vessel reaches Peru, it will join its sister ship Amazon Hope, which is currently providing medical relief to communities on the Amazon River and its tributaries.
Fuente: BBC (http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/cumbria/4915346.stm)
Fotos de la Nave en cuestion:
http://www.amazonferry.com/images/AH2_relaunch/ah2sailstheclyde.jpghttp://www.amazonferry.com/images/AH2_relaunch/campbeltown2.jpg
Mas Informacion:
Vine Trust (http://www.amazonferry.com/index2.htm)
BAE Systems (http://www.baesystems.com/corporateresponsibility/casestudies/community/amazon.htm)
:shock: :shock:
Saludos,
buena por LOS ANGLOS pero este barquito no es para la MGP pertenece a una ONG la Amazon Hope, laMGP tiene otros proyectos que tambien incluyen un hospital flotante
MAVERICK
23-Apr-2006, 22:31
Interesante lo de los hospitales flotantes... fijo me meto en uno de esos a chambear!!! 8)
IndianZulu
25-Jul-2006, 12:15
Alguien puede exponer los medios ofensivos (misiles, torpedos, bombas) aereos, submarinos y de superficie Antisuperficie con los que cuentan nuestros vecinos (Ecuador y Chile)? La idea es ver que tiene la MGP para contrarrestarlos y deducir que es lo que deberiamos hacer al respecto.
Saludos
Samurai
26-Jul-2006, 00:06
El sukhoi 32, el avion que haria la diferencia en la MGP:
The Su-32"FN" is fitted with the "Sea Snake" avionics suite optimized for surface search, anti-surface warfare, mine-detection, reconnaissance, and anti-submarine warfare. The active radar is designed to ensure detection of waterborne targets and submarine wake trails within a dispersion area of more than 3,000 sq.-meters from 150 km range at high altitude. The "Sea Snake" is also capable of detecting airborne targets, including small ones, low over the sea out to 200 to 250 kilometers. The "FN" is equipped with an integrated GLOSNOSS/GPS navigation and with its secure datalink can serve as a search-and-rescue coordinator or a maritime environment monitor.
Un grupo de seis de estos "pelicanos" daria suficiente cobertura a la escuadra peruana. Tienen gran alcance de deteccion aerea (250 kms de cobertura aerea), deteccion aire superficie y submarina (como tienen turbina no pueden ser tan facilmente detectados por los escorpenes que si detectan facilmente aeronaves turbohelice), enorme autonomia de vuelo (tiene hasta un retrete y una pequena cocina) y tremendo poder ofensivo (r77 para defensa aerea, se imaginan a un orion o a un cougar acercandose a esta ******?, moskits para ataque a superficie, imparables por su velocidad, torpedos, cargas de profundidad y sonoboyas, algo mas senores?). Con 6 de estos no se te pueden acercar mucho. El problema?, 60 palos verdes cada uno y el consecuente piteo de la FAP(que es lo que le costo a chile cada uno de sus falcons), pero resulta tremendamente mas desequilibrante. Vale la pena, sin duda. Esta si seria una muy buena inversion. El costo de un submarino 214 seria casi el doble del de media docena de estos parrajacos y no haria tanta diferencia en capacidad defensiva/ofensiva. Hablemos de 300 millones por los seis con todo el armamento. A esto sumemosle mejoras a los sistemas de defensa de las lupo, extenderles el hangar para albergar un helo mas grande y capaz (pienso en 8 merlins para las lupo, en reemplazo de los ya envejecidos seaking y de los augusta bell). Finalmente mejoras en el sonar de los 209. Unos 600 millones y estariamos otra vez en capacidad de repeler "contundentemente" en lo maritimo cualquier aventurilla militar en el vecindario. Por lo mismo que chile pago por sus 10 falcons.
Creo que el sistema ruso se llama GLONASS.
Parece ser que ese juguetito es toda una joyita, sería bonito tenerlos, ¿qué tan factible es esa opción?
Saludos,
David.
Samurai
26-Jul-2006, 00:19
Mas acerca del extraordinario sukhoi 32fn, la nave que la MGP debe tener:
The Su-32"FN" has 12 armament/store stations and can carry the entire inventory of standoff weapons as well as up to four air-to-air missiles. The total weight for armament comes out to around 8,000 kg (17,600 lbs) with a flight range of around 4,000 km (2,160 nm), increased up to 7,000 km (3,777 nm) with in-flight refueling. It is noteworthy to mention that the Su-32"FN" can carry and employ the UPAZ air refueling store, so one Su-32 could refuel from another. External wing-tip mounted Sorbtsya ECM pods can also be carried.
Comentario: Increible la capacidad de carga y alcance de este mounstruo, asi como su versatilidad para repostar.
When the aircraft is engaged in a maritime mission, the main weapon systems functions are performed by the onboard coherent radar, transmitting sonobouys, information provided by offboard data link, an onboard infrared/TV imaging system and a laser rangefinder. Target detection is carried out primarily with the help of the radar, in some cases visual contact is made, and the acoustic signatures are relayed by the sonobouys.
To detect submarines, 72 passive sonobouys are allocated in a wide range of frequencies with active directional hydroacoustical buoys and explosive wave generators. Performance characteristics of the Sukhoi sonobouys exceeds American products, according to a Sukhoi representative.
There is also a magnetic anomaly detector employed with the sonobouys while the radar can detect small periscopes just breaking the wave tops. Onboard passive radio-electronic reconnaissance systems operate through the entire usable spectrum.
Comentario: Tremendamente anti sub el avion este.
The Su-32"FN" remains perhaps the most flexible Sukhoi Flanker platform. It has the power and size to be converted to almost any role imaginable. As a platform it can go slow, fast, high, and low. It maneuvers like a small fighter plane, yet can carry cruise missiles made for bombers. It has range and load capacity superior to a Strike Eagle. The crew station is large and roomy with enough avionics volume to fit any Western or Russian weapon system. A crew member can fly, get up to cook dinner, visit the bathroom, and then stretch out for a nap, all while his buddy is pulling 7.0 G's.
Comentario final: No creo que existe mejor aeronave naval multirol que esta. En suma, toda una plataforma de deteccion, defensa y ataque maritimo. A 60 millones cada uno, una verdadera ganga por todo el beneficio.
FUENTE: http://www.sci.fi/~fta/Su-30.htm
Recuerden el exito de Midway, la victoria llega del cielo!
Samurai
26-Jul-2006, 00:25
Creo que el sistema ruso se llama GLONASS.
Parece ser que ese juguetito es toda una joyita, sería bonito tenerlos, ¿qué tan factible es esa opción?
Saludos,
David.
A 60 palos verdes con todas las funciones que puede cumplir, simplemente una gangasa. Un f16 no lo puede alcanzar en prestaciones y cuesta lo mismo. Consideren que en repotenciar el bap grau el peru se gasto una tremenda millonada (dicen por ahi que mas de doscientes millones de dolares, si no mas), y jamas alcanzo poder ofensivo similar a 6 de estos mounstruos.
Samurai
26-Jul-2006, 00:27
Otro tema, si se adquirieran los platypus se podria ir estandarizando la logistica de la fap y de la marina, dejando el terreno listo para la llegada de los suko 27 para la fap (por cierto, el tema es que a los de azul no les va a gustar ser segundones en su cancha)
IndianZulu
26-Jul-2006, 17:10
http://landman.vif2.ru/images/Su-32FN.jpg
Siempre sere defensor de esta idea, la MGP necesita aviones de ataque para quebrar la tremenda diferencia actual con los vecinos del sur. Pero los muchachos de blanco, o mejor dicho de oro y azul prefieren mil veces tener un sub 214 antes que 6 de estas bellezas.
Saludos
Pd. Yo tambien quiero 214's pero acompañados de estos fierros.
king_arthur
26-Jul-2006, 17:35
Un avión no reemplaza a fuerzas de superficie o submarinas en el control del mar y de las líneas de comunicaciones
IndianZulu
26-Jul-2006, 18:32
Nadie dice eso, tenemos 15 unidades de superfice, y media docena de submarinos tambien. Falta algo mas contundente, no tenemos un escuadron de ataque naval, nada mas.
Saludos
Samurai
26-Jul-2006, 20:32
Un avión no reemplaza a fuerzas de superficie o submarinas en el control del mar y de las líneas de comunicaciones
En la guerra moderna el golpe contundente viene desde el cielo, despues ya es labor de las unidades de superficie, ya sea en tierra o mar. Ejemplos: Pearl Harbor y Midway (donde se redifinio el combate naval para la posteridad) Las Malvinas, Tormenta del Desierto, la guerra de los seis dias son algunos ejemplos que quien domina los aires, ya sea sobre tierra o mar, gana la guerra. Si argentina hubiera tenido tan solo unos cuantos exocet mas (unos diez como mucho), los ingleses ya hubieran dado media vuelta a casa. Se imaginan que con solo bombas de caida libre y un par de exocet causaron tanto dano a la flota inglesa?. Ya imaginense con mas exocet.
Se imaginan lo que un moskit le puede hacer a una fragata enemiga?, el harpoon resulta mucho menos letal que este misil supersonico, disenado principalmente como exterminador de portaaviones. Segun los entendidos (de los que aca abundan), no existe contramedida alguna contra el yakhont o el moskit. Te lo lanzan y simplemente tejo, thats it. Un 214 no puede llevar este grado de letalidad.
Samurai
26-Jul-2006, 20:53
Nadie dice eso, tenemos 15 unidades de superfice, y media docena de submarinos tambien. Falta algo mas contundente, no tenemos un escuadron de ataque naval, nada mas.
Saludos
El golpe contundente viene de arriba, totalmente de acuerdo. Y el Platypus es la sumatoria de todas las necesidades aereas que pueda tener una escuadra: Autonomia (7000 kmts con tanques externos!Deteccion) Deteccion y trackeo (superficie, submarina y aerea!), y ataque!. Ningun Orion, Nimrod, Vicking, embraer o Hornet puede igualar todas las prestaciones de esta aeronave, y menos aun, tener un ratio beneficio/costo siquiera cercano al del platypus. En cuanto a un 214, super bacan el sub, lo no ya no en submarinos de ataque no nucleares (no bombarderos), pero tremendamente costoso (por lo menos 400 millones unidad), no haria tanta diferencia (beneficio/costo bajo en comparacion al platypus) y concentra demasiado riesgo. Averian o hunden a uno solo y te causan un tremendo dano. La idea como en los negocios es desconcentrar el riesgo, obtener la mayor efectividad por unidad de combate, el mayor beneficio/costo y la mayor autonomia posible de cada unidad (cosa que si afectan a una, la operatividad se mantiene mas o menos igual).
ricknickpick
26-Jul-2006, 21:11
Saludos
El golpe contundente viene de arriba, totalmente de acuerdo. Y el Platypus es la sumatoria de todas las necesidades aereas que pueda tener una escuadra: Autonomia (7000 kmts con tanques externos!Deteccion) Deteccion y trackeo (superficie, submarina y aerea!), y ataque!. Ningun Orion, Nimrod, Vicking, embraer o Hornet puede igualar todas las prestaciones de esta aeronave, y menos aun, tener un ratio beneficio/costo siquiera cercano al del platypus. En cuanto a un 214, super bacan el sub, lo no ya no en submarinos de ataque no nucleares (no bombarderos), pero tremendamente costoso (por lo menos 400 millones unidad), no haria tanta diferencia (beneficio/costo bajo en comparacion al platypus) y concentra demasiado riesgo. Averian o hunden a uno solo y te causan un tremendo dano. La idea como en los negocios es desconcentrar el riesgo, obtener la mayor efectividad por unidad de combate, el mayor beneficio/costo y la mayor autonomia posible de cada unidad (cosa que si afectan a una, la operatividad se mantiene mas o menos igual).
Pero ¿sera verdad tanta belleza?
osea bacan su avioncito pero como va a ser mejor el trabajo de varios en equipo que el de uno solo... osea seria como que ese avion patea el corner, cabecea al arco y gol... todo al mismo tiempo!!!! :o :o :o
con todo respeto deberiamos tener estrategas peruanos aca en chile con todas las armas que nos recomendarian seriamos amos del cono sur...
si todas las armas que recomiendan ganan guerras por si solas!!!!... osea el hornet, el viking, el orion, (de los cuales ninguno poseen), son objetos anticuados...¿como puede ser que los gringos esten tan confiados si un solo avion es capaz de tanto? :shock: :shock: :shock:
Samurai
26-Jul-2006, 21:11
Siempre sere defensor de esta idea, la MGP necesita aviones de ataque para quebrar la tremenda diferencia actual con los vecinos del sur. Pero los muchachos de blanco, o mejor dicho de oro y azul prefieren mil veces tener un sub 214 antes que 6 de estas bellezas.
Saludos
Pd. Yo tambien quiero 214's pero acompañados de estos fierros.
Sin duda se necesitan nuevos sub, pero prioritario es el escudron de ataque naval.
THE_ROOKIE
26-Jul-2006, 21:13
Totalmente de acuerdo. Escuadron de Ataque Naval. URGENTE!
Para qué? subs nuevo ahora, si basta con un rico upgrade a los 4 "más" nuevos y un upgrade misio a los 2 "más" viejos, perveyendo el futuro reemplazo de estos 2. Tal como lo dijo Chugungo.
saludos
Samurai
26-Jul-2006, 21:22
Saludos
osea bacan su avioncito pero como va a ser mejor el trabajo de varios en equipo que el de uno solo... osea seria como que ese avion patea el corner, cabecea al arco y gol... todo al mismo tiempo!!!! :o :o :o
con todo respeto deberiamos tener estrategas peruanos aca en chile con todas las armas que nos recomendarian seriamos amos del cono sur...
si todas las armas que recomiendan ganan guerras por si solas!!!!... osea el hornet, el viking, el orion, (de los cuales ninguno poseen), son objetos anticuados...¿como puede ser que los gringos esten tan confiados si un solo avion es capaz de tanto? :shock: :shock: :shock:
Nadie dice que sean objetos anticuados, estas haciendo apreciaciones que para nada he hecho. Los gringos tienen vehiculos altamente dedicados y diversos porque tienen un altisimo presupuesto militar, operan en diversidad de situaciones y territorios y por otro lado, tienen politicamente muchos "compromisos" con demasiados contratistas a los que por "politica" siempre mantienen con vida. En el caso de ustedes simplemente han seguido el modelo gringo a una menor escala, de una manera bastante ordenada y eficiente desde el punto de vista tecnico y presupuestario. Porque?, porque tienen mas recursos que nosotros y porque tecnicamente estan mas vinculados a eeuu que nosotros en lo militar. Pero en el caso nuestro no tenemos tantos recursos para destinar en helicopteros dedicados antisub de ultima generacion como los cougar, aviones de alerta temprana aerea dedicados como el condoro y aviones de larga alcance para el patrullaje naval como el orion. Simplemente tenemos que buscar algo polivalente y contundente para estas labores y el platypus sin duda lo es, mas aun, la logistica no nos seria extrana (rusa) por lo que es la opcion por la que debemos ir. Es un tema de opciones y posibilidades, nada mas. Nosotros "tenemos" que lograr con 500 millones lo que ustedes se pueden dar el lujo de hacer con 1500.
THE_ROOKIE
26-Jul-2006, 21:24
Disculpa. Pero tu comentario(?)... a que se refiere?
Cual es el apuro? Aqui no hay apuro.
Cual es el miedo en todo caso...para comprar *jugetes* nuevos al por mayor, so pretexto de *modernizacion* en tu pais?
Deja de provocar.
Samurai
26-Jul-2006, 21:29
EDITADO
Para nada, los m2k no tienen capacidad de ataque naval, los mig 29 tienen limitada capacidad radarica, relativamente pequena autonomia de vuelo y nula capacidad anti sub. Las lupitos ahi estan, les tiras un par de harpoons desde un orion y la probabilidad de que impacte 1 de 2 es altisima, porque el sistema dardo solo se pondra a "pensar" quince kilometros antes del impacto, talvez muy tarde. Y en cuanto a nuestros 209s, estan muy en desventaja respecto a los escorpenes. Solo pueden permanecer en inmersion 4 dias y luego, a respirar, y en ese momento los oriones estaran revoloteando para partirlos en dos. Simplemente estamos en situacion de inferioridad. Por ninguna parte somos superiores en el mar, y dudo mucho que en aviacion o ejercito.
Administrador_6
Samurai
26-Jul-2006, 21:32
Saludos
Me gustaria que expongas los argumentos por los que consideras que el platypus no es superior a un orion, un nimrod, vicking o embraer (no pongo el f18 porque es un avion de neto ataque naval, no de vigilancia ni antisub)
Samurai
26-Jul-2006, 21:35
Saludos
Te comento que en tu pais muchas veces han evaluado material sovietico, porque seraaaaaaa?????????, por el precio?, no creo, ustedes tienen recursos para comprar armamento europeo y gringo, considerablemente mas caro (talvez mas confiable). El tema creo que es mas de know how logistico y politico/economico (considerar que muchas de las compras de material chileno vienen acompanadas de tratados de repago con exportaciones), aparte que al tio sam no le va a gustar mucho que sus alumnos estrellas en la region se anden en tratos con los rusos.
Samurai
26-Jul-2006, 21:40
En cuanto al sitio de operaciones y la vulnerabilidad, puedes operar estos pelicanos desde bases bien en el interior del pais. Tienen tal autonomia y velocidad que llegarian rapidamente desde una base en tarapoto al pacifico en cuestion de 30 minutos o menos y todavia le sobraria harto caldo para la mision en el mar y luego regresar a su base lejana, a donde dificilmente puede llegar un misil de crucero o ataque aereo enemigo.
ricknickpick
26-Jul-2006, 22:03
Me gustaria que expongas los argumentos por los que consideras que el platypus no es superior a un orion, un nimrod, vicking o embraer (no pongo el f18 porque es un avion de neto ataque naval, no de vigilancia ni antisub)
mira no lo conozco ... yo solo dije que como va a ser mejor el avioncito ese que el trabajo EN EQUIPO de los otros que posteaste(viking,orion...etc) si UN solo avion no puede patear el corner y cabecearlo almismo tiempo pues...
MUCHA MARAVILLA ¿NO CREES?
Centinela
26-Jul-2006, 22:11
Para qué? subs nuevo ahora, si basta con un rico upgrade a los 4 "más" nuevos y un upgrade misio a los 2 "más" viejos, perveyendo el futuro reemplazo de estos 2. Tal como lo dijo Chugungo.
saludos
Y claaaaaaaaaaaaarooooooooooooooo, si la fuerza de subs estaría muy bien armada con esto, aunque nadie niega que se vería muy lindo un par de U214 en la fuerza de subs, con sistema de propulsión diesel-eléctrico sufi, para que más, la baina es money :wink:
Samurai
26-Jul-2006, 23:53
mira no lo conozco ... yo solo dije que como va a ser mejor el avioncito ese que el trabajo EN EQUIPO de los otros que posteaste(viking,orion...etc) si UN solo avion no puede patear el corner y cabecearlo almismo tiempo pues...
MUCHA MARAVILLA ¿NO CREES?
El platypus se creo para plantear una nueva estrategia de guerra en un entorno donde los presupuestos militares son cada vez mas escasos (salvo usa), donde un portaviones resulta tremendamente oneroso inclusive para armadas ultrapoderosas como la rusa; donde no te puedes dar el lujo de tener una flota de deteccion, otra de ataque y una antisub. Y sobre todo un entorno que no acepta guerras muy largas por lo ajustado del presupuesto, para lo cual se requiere contundencia, y el platypus, lo quieras o no, a demostrado ser tremendamente competente. Lo puedes ver en accion en YOUTUBE. Solo considera que el orion, el viking y el nimrod son aeronaves con mas de 25 anos de creacion. El su 32fn es un concepto totalmente nuevo (1998, fecha de primera prueba) basado en el sukhoi 30, considerado hoy por hoy el mejor multirol en servicio. Ahora, jamas dije que un avion solo logre la contundencia, sino una escuadra de por lo menos 6 unidades. Por ultimo, no te enfades ni te asustes, no los tenemos.
Samurai, Rookie
olvidense de un escuadron supersonico MGP dedicado al ataque naval :idea:
la MGP esta MUUUUUUUUY lejos del presupuesto us o royal navy o marine de guerre francaise.
soñar es gratis, yo mismo "la doy" soñando con Su-34 navales y demas cosas, pero la realidad es NO :!:
ademas no hace falta, lo que se puede hacer y podemos pagar es integrar exocet a los M2k o KH-31 a los Mig-29 :idea:
BBB (Bueno, Bonito y Barato)
el loco.
pedro_rafael
27-Jul-2006, 10:04
Bueno, la logica de Samurai me parece impecable.
El Su-32FN es lo mejor que hay como MPA multirol o algo asi. En ese sentido se seguiria mas o menos la linea de la Armada de MExico ke se supone esta por comprar entre 8 a 12 aviones Su-27 para su aeronaval.
Sin embargo, Loco tiene razon al afirmar lo de BBB. El presupuesto tambien apoya esa postura. Aunke la FAP no deberia hacerla de pulpo - es demasiado esfuerzo - pero, ke se le va a hacer. El $$$$$$ manda.
Asi pues, lo mas probable deberia ser S-3 Viking ke vienen de "regalo" y usarlos hasta ke la MGP aguante las vainas de los gringos por ese regalo.
Ah y tal como afirma Cesar en el otro hilo, el S-3 Viking es de todas maneras un incremento importante de capacidades. Asi ke....
Saludos,
king_arthur
27-Jul-2006, 10:29
El platypus se creo para plantear una nueva estrategia de guerra en un entorno donde los presupuestos militares son cada vez mas escasos (salvo usa), donde un portaviones resulta tremendamente oneroso inclusive para armadas ultrapoderosas como la rusa; donde no te puedes dar el lujo de tener una flota de deteccion, otra de ataque y una antisub.
Para eso existen los P3, vicking, entre otros,
te hacen todo eso a menos de la mitad de precio de un Su, con mayor cantidad de unidades por ese precio y por ende mayor tiempo de permanencia en el teatro.
Solo considera que el orion, el viking y el nimrod son aeronaves con mas de 25 anos de creacion.
La creación de la plataforma es una cosa, los equipos y su desarrollo tecnológico es otra muy distinta, solo haz el ejercicio con los F-16 y su evolución, incluso con el mismo flanker. :idea:
pedro_rafael
27-Jul-2006, 10:49
Todo genial, pero si lees los comentarios de Cesar, sea firma ke la MGP aceptaria unos 4 Viking. Y si tienes Viking ya no necesitas P-3. Asi ke de mas numero nada de nada.
Ahora ke podriiiiiias tener mas fuselajes de S-3 Viking bien paraditos - con MAD y Sonobuoyas - porke vienen de regalo. Eso si.
IndianZulu
27-Jul-2006, 11:18
Ademas, hablando del SU-32FN nadie dijo que los tendriamos que comprar ahorita, o si?
Saludos
mas que ahora o pasado mañana, el tema clave es el upgrade de las Lupo...
todo lo demas es chaff...
no se, pero el tema deberia de ser que sistema C2, que sensores, que helo embarcado...
no super cazas que no tienen mayor sentido a la luz de las necesidades reales de la MGP
saludos,
Sut
Samurai
27-Jul-2006, 15:13
Bueno, la logica de Samurai me parece impecable.
El Su-32FN es lo mejor que hay como MPA multirol o algo asi. En ese sentido se seguiria mas o menos la linea de la Armada de MExico ke se supone esta por comprar entre 8 a 12 aviones Su-27 para su aeronaval.
Sin embargo, Loco tiene razon al afirmar lo de BBB. El presupuesto tambien apoya esa postura. Aunke la FAP no deberia hacerla de pulpo - es demasiado esfuerzo - pero, ke se le va a hacer. El $$$$$$ manda.
Asi pues, lo mas probable deberia ser S-3 Viking ke vienen de "regalo" y usarlos hasta ke la MGP aguante las vainas de los gringos por ese regalo.
Ah y tal como afirma Cesar en el otro hilo, el S-3 Viking es de todas maneras un incremento importante de capacidades. Asi ke....
Saludos,
Coincido plenamente. Si analizamos la evolucion de los costos en cuanto a armamento militar y logistica asociada, se puede ver claramente que las unidades que mas han evolucionado tanto en caracteristicas tecnicas y capacidad como en costo son las aeronaves, y resulta que ultimamente estas se han vuelta indispensables en cualquier estrategia maritimo, aereo territorial y hasta terrestre (helicopteros), por tanto resulta ilogico seguir sobrecargando a la fap. Una dotacion de 6 unidades 32fn costaria unos 360 millones de dolares (menos que un 214) y seria mucho mas letal. Asi la Fap se puede ocupar mas eficazmente de la soberania aerea territorial. En ese mismo sentido, opino que los helos caza tanque son territorio neto de la caballeria del aire del ejercito. No todo lo que vuela tiene porque cargarse a la ya atareada FAP. Finalmente, esas interdependencias estrategicas entre armas no son lo mas recomendable cuando se busca tener decisiones y respuestas rapidas y contundentes. Yo imagino al pobre jefe de la escuadra naval peruana pidiendo a gritos apoyo al escuadron de mirage 2000 el cual probablemente este bastante ocupado tratando de detener a los f16 mientras un orion le suelta un harpoon a alguna de nuestras poco agresivas lupos. Si Mexico esta adoptando esta estrategia por algo sera.
Samurai
27-Jul-2006, 15:19
Samurai, Rookie
la MGP esta MUUUUUUUUY lejos del presupuesto us o royal navy o marine de guerre francaise.
soñar es gratis, yo mismo "la doy" soñando con Su-34 navales y demas cosas, pero la realidad es NO :!:
ademas no hace falta, lo que se puede hacer y podemos pagar es integrar exocet a los M2k o KH-31 a los Mig-29 :idea:
el loco.
Loco, me has desasnado muchas veces en varios aspectos tecnicos y admiro tus conocimientos sobre equipo militar, especialmente aereo. Pero esta vez discrepo contigo. Encuentro esto un tema mas de "administracion estrategica" que de integracion de misiles. Acuerdate que los mig 29 no tienen mucho alcance, ademas estaran dedicados a la defensa y dominio del espacio aereo, y no tenemos suficientes mirages 2000 como para destinarlos a interdiccion de precision y a ataque naval. Por otra parte ni una ni la otra aeronave son aviones navales en esencia. Finalmente, lo del presupuesto?, me comentaron alguna vez que la repotenciacion del bap grau costo mas de 300 millones de dolares. Con toda honestidad, te parecen recursos bien gastados?. No discuto que la operacion haya sido plenamente limpia, lo que quiero decir es que el beneficio por la inversion talvez no haya sido lo mejor.
Samurai
27-Jul-2006, 15:22
mas que ahora o pasado mañana, el tema clave es el upgrade de las Lupo...
todo lo demas es chaff...
no se, pero el tema deberia de ser que sistema C2, que sensores, que helo embarcado...
no super cazas que no tienen mayor sentido a la luz de las necesidades reales de la MGP
saludos,
Sut
Ok, mejoramos las lupo (coincido en que es recontra necesario), pero, haria esto una gran diferencia estrategica o solo nos pondria en mejor situacion defensiva?. Creo que debemos apostar por ser los que golpeen primero y mas fuerte (como fue siempre nuestra tradicion en los pasados 50 anos) y apostar por tener un buen "arquero tapa penales".
Samurai
27-Jul-2006, 15:46
Samurai, Rookie
el loco.
Loco, con todo respeto, tu comentario me suena mas a celos institucionales que a criterio tecnico. Si me dices que la cadena de adiestramiento de un piloto naval no esta completa como para poder treparese y comandar un platypus, talvez concuerde contigo. Si tu posicion fuera que la respuesta politica chilena seria furibunda, tambien te creo. Si me dices que son un poco caros, discreparia un poco, pues como comente, un 214 vale mas que media docena de platypus y es menos desequilibrante. Pero si me dices que un marino no puede romper la barrera del sonido en un avion por alguna tradicionalista o esoterica razon, discrepo totalmente. Me cuesta creer que en pleno siglo 21 nuestros estrategas militares no den la importancia debida a un escuadron de ataque naval, que despues de midway, ha redefinido la forma como se hace la guerra en el mar. No podemos tener portaaviones, ni hablar, ni por presupuesto ni por necesidad (un portaviones tipo gringo o europeo sirve para desplazar fuerzas de ataque aero a sitios muy lejanos). Pero si podemos tener aviones de ataque naval polivantes de largo alcance que de acuerdo a nuestras amenazas y posibilidades, encuentro plenamente factibles y necesarios.
Samurai
27-Jul-2006, 15:52
El platypus se creo para plantear una nueva estrategia de guerra en un entorno donde los presupuestos militares son cada vez mas escasos (salvo usa), donde un portaviones resulta tremendamente oneroso inclusive para armadas ultrapoderosas como la rusa; donde no te puedes dar el lujo de tener una flota de deteccion, otra de ataque y una antisub.
Para eso existen los P3, vicking, entre otros,
te hacen todo eso a menos de la mitad de precio de un Su, con mayor cantidad de unidades por ese precio y por ende mayor tiempo de permanencia en el teatro.
Solo considera que el orion, el viking y el nimrod son aeronaves con mas de 25 anos de creacion.
La creación de la plataforma es una cosa, los equipos y su desarrollo tecnológico es otra muy distinta, solo haz el ejercicio con los F-16 y su evolución, incluso con el mismo flanker. :idea:
La logistica del viking nos podria resultar un poco complicada. Sus armas no son compatibles con nuestro arsenal ademas los motores seguro son prat whitney o GE, y el dia que el tio sam no este de acuerdo contigo, te dejan los viking tomando sol en la pista. Finalmente, dudo que tengan la capacidad antiarea de un platypus, factor critico considerando que nuestras lupitos tampoco hacen gala de esta capacidad. Ademas, hasta cuando fabricaran repuestos para vikings?, este avion tiene casi 30 anos en servicio por lo que creo que no por mucho tiempo.
king_arthur
27-Jul-2006, 18:36
[Si me dices que son un poco caros, discreparia un poco, pues como comente, un 214 vale mas que media docena de platypus y es menos desequilibrante.
Son roles distintos y fueron concebidos para objetivos distintos. Dime como das protección a tus lineas de comunicaciones solamente con patrullaje aéreo mientras dura la amenza?, me refiero a amenaza submarina, el avión no te lo dá, solamente disparas semillas auditivas en "zonas determinadas" para escuchar el paso de algún ssk, no es que lleve sonar remolcado ni mucho menos. O sea no es una ecuación perfecta, sino un juego de probabilidades.
Lo que quiero decir es que un avión por muy "sofisticado o moderno que parezca, no reemplaza a un submarino o a un buque en sus roles, solamente los potencia,
si aquieres 6 aeronaves, con todo el precio "inicial"que significa, no aseguras el control del mar, menos conveniente aún comprar Su, en desmedro de Lupos, barcazas de desembarco, modernización de los 209, etc. Ni que hablar del resto de las Fuerzas armadas de Perú.[/quote]
Pero si podemos tener aviones de ataque naval polivantes de largo alcance que de acuerdo a nuestras amenazas y posibilidades, encuentro plenamente factibles y necesarios.
Justamente lo que acabas de señalar es lo que creo, "de acuerdo a las amenzas y posibilidades" no es necesario, ni factible la compra de los Su.
:idea:
Holas..............
Interesante Samurai, pero........... creo que a la misma solucion se podria llegar si nos esperamos hasta el 2012 cuando ya este totalmente operativo el Zhuk AESA y estos vengan en los Su27 ofrecidos a la FAP, con ese radar y por un menor precio tendriamos un avionazo y con la capacidad de dar una respuesta contundente a cuaquier potencial agresor en el barrio.
Saludos y Felices Fiestas a todos chauuuuuuuuuuuuuuuuuu...
samurai, baby,
ya veo donde esta el error :shock:
tu piensas que el Su-34 es un MPA... verdad?
luego de tu respuesta continuamos :wink:
otra cosa, olvidate de celos constitucionales :lol: , mi paso por la FAP fue solo de 3 meses y de civilongo aprendiz :shock:
nunca he vestido el uniforme azul y es mas, a los azules los paro fregando, tu sabes la guerrita entre civiles y militares por quien es mejor 8)
para mi el tema va mucho mas lejos que colores y orgullos institucionales (para lo cual soy inmune)
el negocio militar es un negocio que estamos forzados a mantener, es tan mal negocio, que cuesta una fortuna y no produce un centavo, ya lo quisieron hacer con el G-8 comercial y todas las sub-variantes habidas y por haber y no funciona
entonces este mal negocio debe ser administrado correctamente, el gol del asunto es lograr la mejor produccion posible con el menor gasto posible
para lograr esto debemos PRIMERO, buscar los focos de desperdicio, y creeme, en nuestras FFAA hay demasiado.
por ejemplo, tenemos 3 sistemas aereos con 3 comandos diferentes, cada uno con su escuela diferente, entrenadores diferentes y aeronaves entre similares y diferentes, mira alrededor, tenemos 5 tipos diferentes de aeronaves de instruccion en vez de 1 solo :shock: , esto tu lo quieres agravar con Su-34 navales, la talla total de la flota aerea , puede ser administrada sobradamente por 1 solo comando, tenemos tambien 3 grupos de ciencias electronicas con 3 comandos diferentes para 4 gatos :shock:
al principio existia la escuela de paracaidistas del ejercito, ahora como la plata chorrea, la FAP y la MGP tambien tienen cada uno la suya...
segun tu criterio, la misma logica para Su-34 navales, entonces tambien los infantes de marina necesitan Su-25 y Mi-25 para apoyo directo a sus desembarcos, aparte de F-18 o equivalente, ya que la fuerza aerea estara ocupada por muchos años peleando contra la fuerza aerea enemiga y no tendran tiempo...
dejame decirte una cosa, la guerra aerea se decidira en cuestion de minutos, luego de los cuales la FAP tendra tiempo de sobra para las otras cosas, tales como ataque naval etc etc etc... :wink:
te estoy dando algunos ejemplos, mira bien y veras como la plata se chorrea derechito al desague.
la solucion es una sola cosa:
Fuerzas Armadas del Peru. punto final
con,
1- comando aereo
2- comando naval y
3- comando terrestre.
nada mas, al que se oponga porque el orgullo institucional lo ciega... que se vaya a su casa :!:
de este modo, puedes ordenar lo siguiente:
todos deben ser capaces de agarrar el fusil y juntarse con la infanteria, para esto TODOS deben pasar una prueba fisica de batalla anualmente, y el que no pasa...bye bye, desde el capitan del submarino hasta el piloto cazador hasta el paper pushing punk, TODOS.
la admision a la escuela de oficiales (1 sola) y a la escuela tecnica (otra sola) se hara de entre los soldados que estan haciendo el servicio VOLUNTARIO, de esa manera te ahorras plata enseñandoles lo basico, y pasas defrente a la materia en cuestion, los que quieren ser pilotos o marinos o infantes, escogen y los mejores ganan :roll:
y asi cientos de cosas mas se pueden hacer, quien sabe?, talvez con la tonelada de plata que se ahorra, se puede comprar despues Su-34 :wink: , pero, otra vez...cual es su rol?
Felices fiestas Patrias a todos y...
VIVA EL PERU ****** :!: :!: :!:
tu amigo de siempre:
el loco.
pedro_rafael
30-Jul-2006, 11:53
Video de aviones Rusos - Sale el Su-32.
http://www.youtube.com/watch?v=VAmj2VY0t9M
Absolutamente nada ke ver con el S-3B Viking. Otro nivel absolutamente superior. Lastima ke esten tan caros.
Saludos,
IndianZulu
30-Jul-2006, 12:04
Probablemente en lo que el Viking le puede ganar es en vigilancia maritima, es decir en autonomia, cuestion de ver cuanto tiempo puede relojear uno y otro pajaro.
Saludos
Samurai
30-Jul-2006, 18:58
samurai, baby,
ya veo donde esta el error :shock:
tu piensas que el Su-34 es un MPA... verdad?
luego de tu respuesta continuamos :wink:
otra cosa, olvidate de celos constitucionales :lol: , mi paso por la FAP fue solo de 3 meses y de civilongo aprendiz :shock:
nunca he vestido el uniforme azul y es mas, a los azules los paro fregando, tu sabes la guerrita entre civiles y militares por quien es mejor 8)
para mi el tema va mucho mas lejos que colores y orgullos institucionales (para lo cual soy inmune)
el negocio militar es un negocio que estamos forzados a mantener, es tan mal negocio, que cuesta una fortuna y no produce un centavo, ya lo quisieron hacer con el G-8 comercial y todas las sub-variantes habidas y por haber y no funciona
entonces este mal negocio debe ser administrado correctamente, el gol del asunto es lograr la mejor produccion posible con el menor gasto posible
para lograr esto debemos PRIMERO, buscar los focos de desperdicio, y creeme, en nuestras FFAA hay demasiado.
por ejemplo, tenemos 3 sistemas aereos con 3 comandos diferentes, cada uno con su escuela diferente, entrenadores diferentes y aeronaves entre similares y diferentes, mira alrededor, tenemos 5 tipos diferentes de aeronaves de instruccion en vez de 1 solo :shock: , esto tu lo quieres agravar con Su-34 navales, la talla total de la flota aerea , puede ser administrada sobradamente por 1 solo comando, tenemos tambien 3 grupos de ciencias electronicas con 3 comandos diferentes para 4 gatos :shock:
al principio existia la escuela de paracaidistas del ejercito, ahora como la plata chorrea, la FAP y la MGP tambien tienen cada uno la suya...
segun tu criterio, la misma logica para Su-34 navales, entonces tambien los infantes de marina necesitan Su-25 y Mi-25 para apoyo directo a sus desembarcos, aparte de F-18 o equivalente, ya que la fuerza aerea estara ocupada por muchos años peleando contra la fuerza aerea enemiga y no tendran tiempo...
dejame decirte una cosa, la guerra aerea se decidira en cuestion de minutos, luego de los cuales la FAP tendra tiempo de sobra para las otras cosas, tales como ataque naval etc etc etc... :wink:
te estoy dando algunos ejemplos, mira bien y veras como la plata se chorrea derechito al desague.
la solucion es una sola cosa:
Fuerzas Armadas del Peru. punto final
con,
1- comando aereo
2- comando naval y
3- comando terrestre.
nada mas, al que se oponga porque el orgullo institucional lo ciega... que se vaya a su casa :!:
de este modo, puedes ordenar lo siguiente:
todos deben ser capaces de agarrar el fusil y juntarse con la infanteria, para esto TODOS deben pasar una prueba fisica de batalla anualmente, y el que no pasa...bye bye, desde el capitan del submarino hasta el piloto cazador hasta el paper pushing punk, TODOS.
la admision a la escuela de oficiales (1 sola) y a la escuela tecnica (otra sola) se hara de entre los soldados que estan haciendo el servicio VOLUNTARIO, de esa manera te ahorras plata enseñandoles lo basico, y pasas defrente a la materia en cuestion, los que quieren ser pilotos o marinos o infantes, escogen y los mejores ganan :roll:
y asi cientos de cosas mas se pueden hacer, quien sabe?, talvez con la tonelada de plata que se ahorra, se puede comprar despues Su-34 :wink: , pero, otra vez...cual es su rol?
Felices fiestas Patrias a todos y...
VIVA EL PERU ****** :!: :!: :!:
tu amigo de siempre:
el loco.
Sin duda que no nos sobra la plata loco, sin duda que no se trata de duplicar funciones, ni hablar. Pero de hecho se trata de soluciones que nos den verdadero poder de disuacion (como lo tuvimos hace unos 20 anos). Tampoco se trata de recargar a la ya sobre cargada FAP. Creo que acompanando a las mejoras y nuevas compras resulta indispensable una reingenieria administrativa de las fuerzas armadas, conjugando las actividades de soporte (inteligencia, mantenimiento, logistica, algunos temas de capacitacion etc) y solamente dejando como independientes las actividades de "primera linea".
Saludos
OTTO_TIGER
31-Jul-2006, 13:06
Hola Samurai:
Como buen analista que eres, si quieres recuperar el nivel disuasivo que se tenia en la decada del 70 y principio de los 80, y con las nuevas tecnologias que existen y las nuevas adquisicionde nuestrso vecinos del sur, la AVINAV debe de contar con nuevos MPA y con un nuevo cazador de submarinos.
Si recuerdas en esa epoca se contaba con los TRACKER aun en activo en Argentina, su sucesor natural es el VIKING, su hora de vuelo es de 5000 dolares y es un avioneconomico de operar y hay muy buenos stock dentro de la US NAVY que por recortes deben de dar de baja. Lo unico malo y en el punto en el cual concuerdo con CESAR es que debemos de esperar que otros paises los adquieren para que de ese modo los costos operativos de los mismos no suban a las nubers al ser uno de los pocos paises que operan estas plataformas, por lo que nos toca esperar a ver quien se anima a la propuesta de los USA Boy´s.
El adquirir los Su-32 Platipus, nos llevaria a aumentar los gastos de la MGP ya que se debe de mantener y modernizar plataformas como los SUBS los de Superficie, y la adquisicion de los Su desviaria demasiados fondos al exfuerzo que conlleva a estar relativamente actualizado en las nuevas tecnologias.
La FAMILIA Flanker si pero en la FAP ellos se encargarian perfectamente de estar presentes en los frentes en los que se necesiten, los Su-30MKP como sucesor de los CAMBERRA, como fuerza estrategica destacada en Pisco. Pero de alli a tener una AVINAV supersonica nuestras condiciones economicas no nos la permiten y si este fuese el caso seria aumentar el gasto en detrimento del complemento de la AVINAV. Los Su son una muy buena opcion de MPA pero los costos no nos los permite.
Saludos
Otto_Tiger
Otto_Tiger
Samurai
31-Jul-2006, 16:49
Hola Samurai:
Como buen analista que eres, si quieres recuperar el nivel disuasivo que se tenia en la decada del 70 y principio de los 80, y con las nuevas tecnologias que existen y las nuevas adquisicionde nuestrso vecinos del sur, la AVINAV debe de contar con nuevos MPA y con un nuevo cazador de submarinos.
Si recuerdas en esa epoca se contaba con los TRACKER aun en activo en Argentina, su sucesor natural es el VIKING, su hora de vuelo es de 5000 dolares y es un avioneconomico de operar y hay muy buenos stock dentro de la US NAVY que por recortes deben de dar de baja. Lo unico malo y en el punto en el cual concuerdo con CESAR es que debemos de esperar que otros paises los adquieren para que de ese modo los costos operativos de los mismos no suban a las nubers al ser uno de los pocos paises que operan estas plataformas, por lo que nos toca esperar a ver quien se anima a la propuesta de los USA Boy´s.
El adquirir los Su-32 Platipus, nos llevaria a aumentar los gastos de la MGP ya que se debe de mantener y modernizar plataformas como los SUBS los de Superficie, y la adquisicion de los Su desviaria demasiados fondos al exfuerzo que conlleva a estar relativamente actualizado en las nuevas tecnologias.
La FAMILIA Flanker si pero en la FAP ellos se encargarian perfectamente de estar presentes en los frentes en los que se necesiten, los Su-30MKP como sucesor de los CAMBERRA, como fuerza estrategica destacada en Pisco. Pero de alli a tener una AVINAV supersonica nuestras condiciones economicas no nos la permiten y si este fuese el caso seria aumentar el gasto en detrimento del complemento de la AVINAV. Los Su son una muy buena opcion de MPA pero los costos no nos los permite.
Saludos
Otto_Tiger
Otto_Tiger
Un fuerte saludo maestraso Otto y feliz aniversario patrio!
Iskander
31-Jul-2006, 16:52
Bueno al parecer Chile va Adquirir de 6 a 12 aviones Viking S-3Bs...informcion que salio en Jane`s hace un par de dias...
Saludos
Giancarlo_HG
31-Jul-2006, 16:58
como van las cosas a lo sumo tendremos 17 MiG 29 levemente mejorados al igual que Mirage 2000 con la misma situacion, francamente no veo que las cosas mejoren para mas, no la veo........es mas hasta me atreveria a pensar que tal vez adquieran una pequeña partida de Mirage 2000 con el viejo RDI y super matra de guiado semi activo................. :shock:
saludos
como van las cosas a lo sumo tendremos 17 MiG 29 levemente mejorados al igual que Mirage 2000 con la misma situacion, francamente no veo que las cosas mejoren para mas, no la veo........es mas hasta me atreveria a pensar que tal vez adquieran una pequeña partida de Mirage 2000 con el viejo RDI y super matra de guiado semi activo................. :shock:
Por lo que escucho opinar por TV ( a los gurues en defensa) estoy de acuerdo contigo :cry: :cry: Es mas tengo olor a que van a ir al congreso para : 1) reducir el fondo de defensa a favor de los programas de inversion ó 2) eliminar el fondo de defensa y controlar todo
Samurai
02-Aug-2006, 10:33
Por lo que escucho opinar por TV ( a los gurues en defensa) estoy de acuerdo contigo :cry: :cry: Es mas tengo olor a que van a ir al congreso para : 1) reducir el fondo de defensa a favor de los programas de inversion ó 2) eliminar el fondo de defensa y controlar todo
Que vaina. Mi patasa esta de viceministro de economia. Le voy a consultar haber que me cuenta.
Saludos.
IndianZulu
02-Aug-2006, 11:16
Esperamos noticias entonces. :wink:
Saludos
Lucho Carranza es del Pedro Ruiz Gallo. A ver, que piense en la familia militar.
Saludos después de muchísimo tiempo.
Rommel
pendragon9
02-Aug-2006, 18:40
Saludos a todos. Acabo de recoger esta noticia de internet:
Marina chilena compra misiles antiaéreos y antibuques
02 de Agosto de 2006, 03:12pm ET
Santiago de Chile, 2 ago (EFE).- La Marina de Guerra de Chile adquirió del consorcio europeo EADS una decena de misiles antiaéreos Sea Wolf 2 y antibuques SM-39 Exocet y estudia comprar cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, usados, a EEUU.
Así lo reveló hoy el diario electrónico "El Mostrador", que subrayó que la institución admitió la compra, pero no quiso precisar, aduciendo razones de seguridad nacional, la cantidad ni el precio del armamento.
Los contratos entre el consorcio European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) y las autoridades chilenas fueron firmados el pasado febrero, pocas semanas antes del término del mandato del entonces presidente Ricardo Lagos, precisó el diario.
"El Mostrador" citó un comunicado de EADS según el cual el sistema Sea Wolf será destinado, "para equipar a una fragata Tipo 22" ya en servicio en Chile, "y tres fragatas tipo 23, Clase Duke", que serán transferidas a la Armada chilena "en los próximos años".
Mientras que los Exocet SM39 "serán emplazados en los submarinos Scorpene", adquiridos recientemente por la Armada, y agrega que dicho armamento "formará parte importante y de complemento de los sistemas de armas de torpedo".
Además el diario asegura que la Marina estudia "con interés" la compra de cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, de segunda mano a Estados Unidos.
Dichas aeronaves tienen capacidades semejantes a las del "Cóndor", avión de alerta temprana que posee la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La Marina ha comprado en el último tiempo cuatro fragatas usadas a Holanda, además de dos submarinos "Scorpene" al consorcio franco-español DCN-Navantia (antiguos Izar), con propulsión diesel y eléctrica.
En tanto, el Ejército negocia la compra de cien tanques "Leopard 2" a Alemania, como parte de un programa de modernización, mientras que la FACH adquirió una decena de cazabombarderos F-16 nuevos a Estados Unidos y anunció la compra de otros 18 aparatos del mismo tipo usados a Holanda. EFE
pg/ns/bg
Bueno pues, Chile sigue adquiriendo armamento mientras del lado peruano no se oye nada.
Mis conocimientos tecnicos sobre armamento son bastante limitados, asi que alguien podria explicarme las caracteristicas y potencialidades del armamento adquirido por Chile ? De antemano gracias.
New_York_Times
02-Aug-2006, 18:54
Y no te enteraste de la adquision de la Armada de 10 Harpoon Block II (aire/mar)
Esto se esta tratando en el foro de las FFAA chilenas.
Saludos.
Rommel67
02-Aug-2006, 19:04
Este es el sumario de Latrodectus en un foro amigo:
20 Harpoon II mar-mar o mar tierra
10 Harpoon II aire-mar
12 SM-39
14 AM-39
Gran total ... 56 armas ofensivas ... sin considerar torpedos o misiles de segunda línea
-En relación a los sea wolf, según versiones no chilenas su numero ascendería entre 60 y 90 ejemplares.
-No se consideran los harpoon Ic
No sera mucho???? comparando el poder y nivel de las fuerzas navales vecinales.
Saludos
Muchacho de que se sorprenden, parecen novatos, ya saben que las autoridades peruanas son alucinantemente herméticas y parcas en la info que dan sobre compras.
saludos
pedro_rafael
02-Aug-2006, 19:29
EDITADO
IndianZulu
02-Aug-2006, 21:11
La duda que tengo respecto a lso Harpoon II que estaria comprando Chile es cual de estos es?
* AGM-84D
* RGM/UGM-84D
* AGM-84E
* AGM-84F
* AGM-84H/K
Si alguien puede aclararmelo se lo agradeceria infinitamente.
Saludos
New_York_Times
02-Aug-2006, 21:26
AGM-84D
No estoy seguro
Saludos
IndianZulu
02-Aug-2006, 22:00
Harpoon II AGM-84L
Alcance : 124 Km
Velocidad : Mach 0.71
Otomat MK-2
Alcance : 150 Km
Velocidad : Mach 0.90
Aparentemente, seguimos en ventaja en misiles anti superficie.
Saludos
New_York_Times
02-Aug-2006, 22:05
Perdon el el modelo es el Harpoon Block II AUR aire/superficie 8)
Saludos
IndianZulu
02-Aug-2006, 22:13
Perdon el el modelo es el Harpoon Block II AUR aire/superficie 8)
Saludos
Igual es, mismo alcance, misma velocidad :wink:
Saludos
New_York_Times
02-Aug-2006, 22:14
Pero mas modernos 8)
La envidia de algunos :wink:
IndianZulu
02-Aug-2006, 22:18
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque envidia, si no estoy inventando nada. Solo me baso en informacion publica de internet.
Saludos (aunque duela)
IndianZulu
02-Aug-2006, 22:27
Seguro, por eso dije al parecer (basado en velocidad y alcance) los Otomat son mejores, pero deben haber otros factores que no domino por los que tal vez no es como creo.
Saludos
IndianZulu
02-Aug-2006, 22:34
A proposito de esto pregunto al foro, que cualidades debe tener un misil para calificarlo mejor que otro?
Saludos y agradezco de antemano sus respuestas.
king_arthur
02-Aug-2006, 22:42
Bueno yo voy primero. Me aventuro a nombrar aspectos a considerar:
Resistente a contramedidas El.
capacidad de maniobra en fase final
multi waypoints
SEA skimmer
alcance
war head
plataforma con capacidad OTHT
no se me ocurre otra :lol:
etc
THE_ROOKIE
02-Aug-2006, 23:51
se te olvido que debe explotar al alcanzar su objetivo! 8)
frank lobos
03-Aug-2006, 09:24
Creo que existe un pequeño gran error respecto del alcance del harpoon block 2. Este variante, con relación a la anterior, se diseñó, específicamente, para superarla en alcance, junto a otras mejoras, como su capacidad land attack. Toda la información publicada oficial dice más de 67 mn, lo que no significa que tenga 124 km de alcance sino, más que ello. Si bien se desconoce la cifra exacta, dado que es un arma semiestratégica, se especula que rondaría los 180 km. Esta es la razón de por qué los franceses desarrollaron una versión ramjet, de 100 millas de alcance del exocet, justamente para ponerse a la par con el harpoon y el rbs 15 mk 3.
Como sea, es una arma de una precisión, furtividad y recistencia a las contramedidas, simplemente extraordinaria, lo que sumado a su alcance, capacidad de ataque a tierra, multi way points y maniobras terminales aleatorias, lo colocan en un plano de absoluta y total superioridad a cualquier misil de generación anterior, incluyendo, desde luego, al otomat.
Giancarlo_HG
03-Aug-2006, 14:21
Eco, precisamente su nivel de resistencia frente a las contramedidas electronicas debe de ser muy pero muy elevada, lo mejor del barrio en ese sentido y lo mejor del mundo en ese aspecto; tal vez, viendo la trayectoria de los productos americanos ultimamente.
Ahora no se que tan abiertos sean los americanos para soltar sus forros de absorción de ondas de radar, de hecho que un producto de exportacion lo debe de poseer, digo no! hay que agregar un elemento diferenciador respecto a la competencia que lo haga atractivo para el consumidor, aun asi su RCS debe de ser muy pero muy bajo..............un arma sumamente letal sin duda alguna.
saludos
IndianZulu
09-Aug-2006, 19:22
Interesante pero el Otomat no se queda atras, su alcance es de 150 a 180 Km con teleguia 2. Ahora que si salen esos Exocet de 100 Millas reemplazaria todos los Otomat / Lupo por estos (confio mucho mas en los exocet).
Saludos
jaimericardo
09-Aug-2006, 20:57
con las declaraciones del ministro,el Perú tendrá mucha suerte,si se autoriza a repotenciar lo que tenemos,luego de escuchar las declaraciones del señor ministro,dudo mucho que se compre "algo de lo que sea",que lastima.
IndianZulu
09-Aug-2006, 21:02
Espero de todo corazon que sea la demagogia a la que nos tienen acostumbrados los apristas.
Saludos
jaimericardo
04-Sep-2006, 20:02
El último fín de semana,por canales que no voy a identificar, me enteré por desgracia,que el gobierno de garcia,NO TIENE PROGRAMADA NINGUNA COMPRA,sea nueva,usada,etc.Adios todo los buenos deseos que se leen en este foro,TODO dinero y para todos los institutos militares,estaran pendientes de la estafa de camisea.Es una fuente de primera mano,lo único que queda esperar,es que sea una acción de inteligencia. :cry:
si por "nuevas compras" se entienden nuevos cascos, tiendo a ser optimista ya que dificilmente es lo que la MGP necesita, por otro lado, podria ser una bendicion si eso implicaque el dinero se gastara a las necesarias modernizaciones de sistemas y armamento de tantos buques que las necesitan.
saludos,
Sut
navigator
06-Sep-2006, 17:59
por lo menos la MGP se olvida de las naves de vigilancia maritima, y la FAP de sus awacs hasta proximo aviso
Jeanluck
06-Sep-2006, 20:34
Bueno quien en su sano juicio penso que se podia comprar algo. Aqui lo que se discute son los updates o upgrades a las unidades existentes, asi que eso de "no compras" no es novedad.
Saludos
Giancarlo_HG
07-Sep-2006, 19:19
años más y más, y los upgrades no van a ser eficientes desde el punto de vista economico, 2 años mas sin hacer nada y todo se va a la ******........punto de no retorno. Ojala me equivoque.
saludos
Bueno quien en su sano juicio penso que se podia comprar algo. Aqui lo que se discute son los updates o upgrades a las unidades existentes, asi que eso de "no compras" no es novedad.
Saludos
Por lo que se ve, decenas y decenas de foristas que juran y recontrajurean a raja tabla que se haran compras y gustan de interpretar la inversion de 600 millones que se hara como posibles compras.
Pero e bueno que aprendan a golpes, bueno, si es que aprenden cosa que dudo.
Veamos el lado positivo.
Si por algun extaño motivo hubiesen cometido la locura de destinar cuantiosos o mas fondos para las fuerzas armadas....alguien duda del nuevo problema en el que se hubiesen metido?
Nuevos cascos, nuevos fierros, con un pintoresco nombre pero sin aprovechar a su maxima capacidad cualquier plataforma como se viene haciendo hasta ahora.
Se obtiene una linda cantidad en todas las ramas, pero? y..que pasa con la operatividad y el sacar maximo provecho a lo que existe?
Si se compra nuevo, ahi si que se jo.de en grande, se termina por mandar la operatividad de los medios existentes al dia.blo y estos se quedan tal cual porque el dinero se dilapido en futiles compras que en nada aseguran su maximo aprovechamiento ademas de seguir diluyendo el dinero en mas tecnicos, personal, gastos de operatividad y gastos varios relacionados, sin mencionar los posteriores calendarios de mantencion.
Sinceramente el mejor favor que se le podia hacer a las FF.AA. de Peru era no darle juguetitos nuevos, sino que de una vez por todas aunque sea con lo poco y nada que se les de, se las obligue de una vez por todas a orientarse a una eficiencia y racionalizacion.
La cosa aqui no se va a solucionar por arte de magia, de un dia para otro, debe haber un proceso largo de cambio, de por lo menos una decada, antes de poder comenzar a ver reales resultados.
Quizas a algunos los deje tranquilos el solo hecho de comprar tanques y con eso ya se crean que estan a la par de los chilenos, definitivamente nada mas alejado de la realidad, aquello no es mas que solo un paso, y realmente no significa nada, es ciertamente construir un edificio sin cimientos, en cualquier momento se puede venir abajo.
Por mas que aleguen, es una medida sensata la anunciada, y la cantidad de dinero, pues bien, acorde con la verdadera realidad de Peru, no es posible optar a mas.
Ahora, a esperar, y ver que tal marcha todo, que se cumpla lo anunciado o sino efectivamente, se puede llegar a un verdadero punto de no retorno y ahi si que las verian negras.
Esperemos racionalidad, de parte y parte.
Jeanluck
07-Sep-2006, 20:25
Pero e bueno que aprendan a golpes, bueno, si es que aprenden cosa que dudo.
Y quien eres tu estratega de escritorio para dar opinion que nadie te la pidio. Deja de hinchar en cuanto foro hay, la misma cantaleta, que de estratega cibernetico no pasas.
IndianZulu
07-Sep-2006, 21:17
Me encanta la actitud de algunos sureños, nos miran por encima del hombro y nos tratan como ignorantes... Habran tomado nota los administradores de esto?
Saludos
Forista Jeanluck
Leer sus MP's
Administrador_6
IndianZulu
07-Sep-2006, 22:12
Me encanta la actitud de algunos sureños, nos miran por encima del hombro y nos tratan como ignorantes... Habran tomado nota los administradores de esto?
Saludos
Creo que los administradores no entendieron.
Saludos
leonidas
08-Sep-2006, 10:53
IZ
si entendieron, Ixel no ofendio a nadie, el problema es que las verdades pueden molestar.
Leonidas
MetalWarrior
08-Sep-2006, 11:17
La proyeccion péruana en lo defensa esta peor que sea mas nativa no depender del extranjero osea que el diseño emsamblaje produccion que sea en peru pero eso se esta dando poco a poco no de porraso com oven se ven logros tampoco grandes peor logros buenos y sobre depender de otos como por ejemplo si el peru aca harian las piranhas dependeriamos del pais para tener permiso de construirlas eso ya es un obstaculo y eso es lo uqe el peru n odesea
gracias
Chungungo
08-Sep-2006, 12:32
IZ
si entendieron, Ixel no ofendio a nadie, el problema es que las verdades pueden molestar.
Leonidas
No Leonidas, lee bien, si ofendió, lee nuevamente su post.
Verdades?, desde tu punto de vista. Razona con esto, tus FFAA han proyectado sus adquisiciones hasta lograr el actual objetivo, ok; ¿que pasaria si el gobierno de turno les quita la mamadera por "x" motivo?, ¿que harían sin presupuesto para movilizar y mantener su maquinaria actual ?, ¿eso sigificaría que sus mandos son ... ¿como dijo tu compatriota? "ineficientes" ?? o "a ver si aprenden" NO! es simplemente que la clase política desde los 80's le dió la "espalda" a las FFAA dejándolas sin presupuesto paulatinamente. Así no se puede, en ningún lado.
Así que menos insultos "tácitos" y más seso, porque cuando toda la maquinaria andaba no eran tan estrategas como ahora (algunos de los estimados foristas sureños) sino simples observadores con ciertos simples temores.
No quiero crear polémica, solo explicar bien las cosas, dejándolas claras para los niños que opinan tan acertadamente, sin saber NADA (textualmente).
Slds.
PD : no es contigo Leonidas
Evil_Morgoth
08-Sep-2006, 12:36
Saludos
"nos" somos muchos no? :wink:
saludos
IndianZulu
08-Sep-2006, 13:51
Evil, no estoy hablando de todos, si lees bien me refiero a algunos. Digo nos, porque se refieren a los peruanos (yo soy uno de ellos, no puedo excluirme). Ahora si te sientes aludido, es una buena oportunidad para que reflexiones acerca de tu actitud, y si no... Bueno esta en cada uno lo que quiera hacer de su vida :wink:
Saludos
Giancarlo_HG
08-Sep-2006, 15:13
Metal
La proyeccion péruana en lo defensa esta peor que sea mas nativa no depender del extranjero osea que el diseño emsamblaje produccion que sea en peru pero eso se esta dando poco a poco no de porraso com oven se ven logros tampoco grandes peor logros buenos y sobre depender de otos como por ejemplo si el peru aca harian las piranhas dependeriamos del pais para tener permiso de construirlas eso ya es un obstaculo y eso es lo uqe el peru n odesea }
acá hay un punto que francamente nunca entendi, ¿como una país de la importancia estratégica en sudamerica como el Perú, con influencia muy fuerte en los paises andinos, con su tamaño y riquezas humanas y materiales, se puede dar el lujo de NO TENER INDUSTRIA DE DEFENSA?, solo ahí nomas te das cuenta que de planificación estrategica nones! NO EXISTE, mucho menos una vision clara de lo que se quiere del Perú, aquí tenemos culpa todos, civiles, militares y políticos.
saludos
leonidas
08-Sep-2006, 15:24
Señores
no es por defender a Ixel, pero por favor sean autocríticos, es posible creer en eficiencia, cuando se compran 8 destructores holandeses, al mismo tiempo que están en un plan de modernización realmente espectacular en su epoca como fueron las Lupos, es decir, si sacas la cuenta entre lo que pagaron por lo buques holandeses y su operación perfectamente hubiesen podido comprar quizás 2 lupos nuevas adicionales en esa época.
Es cierto que sus políticos han dejado de lado el tema defensa en casi 20 años, además se debe considerar que en gran parte de los 80s y 90s estuvieron enfrascados en una guerra contraguerrillas, que rechupallas genera desgaste y costos muy altos. Por lo anterior sus políticos considerando "terminada" la guerra contra los "terrucos", se olvidaron incluso de "gastar" o "invertir" en defensa; esto sucedió hace ya más de 10 años, tiempo más que suficiente para que los mandos de las fuerzas armadas Peruanas se dieran cuenta que las vacas flacas llegaron para quedarse y tenían que reestructurarse en función de los presupuestos que obtienen o los que el congreso aprueba, no deja de ser cierto que en los primeros años de Toledo el descalabro fue total debido a la baja del presupuesto pero eso ya es parte de una realidad y una necesidad de sinceramiento de las fuerzas armadas Peruanas de las capacidades y dimensiones que pueden tener en funsión de los presupuestos.
Por todo lo anterior es necesario planificar con un mayor cuidado y con los pies en la Tierra y no pensar en cosas imposibles (Su 35) o una fuerza submarina de 6 u 8 naves.
Leonidas
IndianZulu
08-Sep-2006, 16:39
Esta claro que ese es tu punto de vista Leonidas, yo no veo nada malo en tener 6 subs como en el caso actual, o pensar en tener 24 Su-30 en vez de 72 aviones de diferentes especies. Es cuestion de planificar lo que se requiere para que sea efectivo y contundente contra cualquiera de las posibles amenazas.
Saludos
leonidas
08-Sep-2006, 16:46
IZ
has dado en el clavo, 24 Su30, pero no 64 de diferentes tipos, eso es optimizar recursos, pero actualmente ustedes tienen una gran cantidad de líneas logisticas y de sistemas, tema en el cual nosotros estamos trabajando para disminuir el caos logístico.
El siguiente punto es planificar y optimizar el gasto y hacer lobby para tener un presupuesto definido en el largo plazo, con el objeto de saber con cuanto se contará.
Leonidas
IndianZulu
08-Sep-2006, 16:57
Como veras el trabajo aqui empezo a hacerce hace un tiempo, prueba de ello son las Lupo en la MGP, me parece que esa es la mision estos 5 años y todo apunta a ello, mejor esperemos proximos anuncios.
Saludos
leonidas
08-Sep-2006, 17:21
Es cierto les queda un tremendo camino por andar, pero algo es algo.
Saludos
Leonidas
"leonidas" :
Es cierto les queda un tremendo camino por andar, pero algo es algo.
O quizás no sea tan largo como muchos piensan, hay cosas prioritarias y sobre eso se está trabajando :wink: .....y " si hace falta dinero cabe la posibilidad de asignar un presupuesto mayor a las FFAA", Así se pronunció el gobierno al asignar los 650 millones .
"Vamos lentos pero muy seguros" :lol:
saludos.
INTREPIDO-PER
04-Apr-2008, 23:38
Hola Siec.
En éste siglo XXI ya es muy complicado el adquirir barcos de guerra muy grandes, pues el peligro inminente para estos buques es el tremendo desarrolo de la industria misilistica; Despues de la 2da.guerra mundial y con el hundimiento de todos los acorazados tanto Japoneses ( como el Yamato y su gemelo de 74,000tn) o los Alemanes Bismark o Tirpitz, por la aviacion Americana o Inglesa, a quedado demostrado que AHORA es un error de estrategia, comprar ( al menos para nosotros) barcos de mas de 3000tn, es por eso que salvo mejor opinion he conciderado siempre el sugerir que se "mire" un poco mas a las Corbetas nuevas Rusas, como las de la serie STEREGUCHY de solo 2,000tn, mucho mas poderosas que nuestras Lupo por ser POLIVALENTES y derrepente adquirir "solo" 2 fragatas de máximo 3,500tn como las NEUSTRASHIMMY ....................esas podrian ser los reemplazos del Grau y Bolognesi; y piensen en esto un poquito " POCOS MARINOS Y UN TERRIBLE PODER DE FUEGO"
Y como nesecidad imperativa para contrarrestar los buques de superficie de cualquier amenaza. 2 AMUR-1650.
Un abrazo.
caballeros una consulta rapida y disculpas de antemano por no tener que ver con el tema, si uno usa lentes puede ingresar a la escuela naval??
gracias,
salu2:mrgreen:
blackjack
11-Apr-2008, 20:44
Hola Siec.
En éste siglo XXI ya es muy complicado el adquirir barcos de guerra muy grandes, pues el peligro inminente para estos buques es el tremendo desarrolo de la industria misilistica; Despues de la 2da.guerra mundial y con el hundimiento de todos los acorazados tanto Japoneses ( como el Yamato y su gemelo de 74,000tn) o los Alemanes Bismark o Tirpitz, por la aviacion Americana o Inglesa, a quedado demostrado que AHORA es un error de estrategia, comprar ( al menos para nosotros) barcos de mas de 3000tn, es por eso que salvo mejor opinion he conciderado siempre el sugerir que se "mire" un poco mas a las Corbetas nuevas Rusas, como las de la serie STEREGUCHY de solo 2,000tn, mucho mas poderosas que nuestras Lupo por ser POLIVALENTES y derrepente adquirir "solo" 2 fragatas de máximo 3,500tn como las NEUSTRASHIMMY ....................esas podrian ser los reemplazos del Grau y Bolognesi; y piensen en esto un poquito " POCOS MARINOS Y UN TERRIBLE PODER DE FUEGO"
Y como nesecidad imperativa para contrarrestar los buques de superficie de cualquier amenaza. 2 AMUR-1650.
Un abrazo.
La guerra naval es algo mas compleja Intrepido,en caso de guerra las fuerzas navales deben en principio estar en capacidad de obtener el control del mar y de paso de negarselo al enemigo. Ese objetivo doble sirve como medio para un fin ulterior que es explotar el control del mar en apoyo al objetivo estratégico militar, asegurando tus comunicaciones maritimas y con ello tus abastecimientos para mantener tu esfuerzo de guerra , negando los abastecimientos al enemigo y proyectando el poder naval sobre el territorio enemigo sea mediante bombardeos, incursiones y/o asaltos anfibios. Para lograr esto se necesitan medios balanceados es decir medios con capacidad para actuar en los diferentes campos de la guerra naval ( superficie, antiaerea, submarina, antisubmarina, especial etc) en cantidad y con autonomía suficiente para operar varias semanas dado el extenso teatro maritimo que debemos vigilar. EL poseer una armada conformada en su mayor parte por corbetas o lanchas misilisticas no sería una buena solución debido a su poca autonomía y su por lo general debil capacidad antiaerea que las restringe a actuar cerca de sus puertos base , dos submarinos serían absolutamente insuficientes para negar el uso del mar a los buques adversarios o atacar el trafico maritimo en un teatro tan extenso. Asimismo el contar con solo dos fragatas por mas poderosas que estas sean, haría imposible realizar todas las operaciones que demanda una campaña naval como son conquista o disputa del control del mar, protección al trafico maritimo propio o proyección del poder naval sobre el territorio enemigo, se necesita también una buena capacidad aeronaval de ataque y particularmente para exploración . El asunto es pues mas complejo y para definir la estructura de fuerza que necesitamos se debe ante todo definir que amenazas existen, cuales son sus capacidades y cual será la estrategia a seguir para contrarrestarla.
Saludos.
Jeanluck
11-Apr-2008, 22:58
Cierto, no es solo adquirir mas cascos sino considerar lo que se tiene al frente, con su respectivo FODA. Como antes ya mencione la MGP no adquirira mas unidades por lo menos hasta el 2012, hasta entonces se modernizara lo que tenemos con tecnologia actual y desarrollo nacional, tal como se esta haciendo.
Saludos
dos submarinos serían absolutamente insuficientes para negar el uso del mar a los buques adversarios Por qué insuficientes? si se tiene la cantidad suficiente de buques, aeronaves, tecnología, capáz que ni se requieran submarinos.
o atacar el trafico maritimo en un teatro tan extenso.
Que? vas a atacar barcos mercantes? con banderas extranjeras? dale un motivo a la ONU para que por unanimidad te vete e imponga sanciones a través de las herramientas existentes.
saludos
sin considerar la OEA, si es que los barcos mercantes son de bandera panameña (lo más probable) que después del últimpo bochorno colombiano, Perú quedaría demasiado expuesto a la presión internacional y a la política interna
saludosos
Cada Armada tiene sus objetivos 8-) y eso esta bien claro.
Cada Armada tiene sus objetivos 8-) y eso esta bien claro.
Si los objetivos los crea cada armada, pués nada pasa, porque todo está demasiado claro, el problema esta cuando el adversario , determina que tus propios objetivos ya no son tales y debes averiguar cuales son...
confundidos saludosss
blackjack
12-Apr-2008, 09:10
[QUOTE]Por qué insuficientes? si se tiene la cantidad suficiente de buques, aeronaves, tecnología, capáz que ni se requieran submarinos.
Como dije, la guerra naval moderna requiere que tengas una marina balanceada y eso es tener capacidades en las diferentes areas de la guerra naval, los submarinos son muy importantes porque niegan el uso del mar a los buques adversarios ( guerra antisuperficie y ataque al trafico marítimo) pero además pueden realizar otras misiones muy dificiles de efectuar por buques de superficie como operaciones especiales o de inteligencia ( desembarco de operadores especiales o reconocimiento) y minado ofensivo pero su debilidad es su baja velocidad no pudiendo efectuar operaciones de escolta por ejemplo ni cambiar rapidamente de area de patrullaje para atacar unidades de superficie detectadas en otro lugar debiendo ser preposicionados, por ello y dada la extensión de nuestro teatro se debe tener un mínimo de seis submarinos, no olvides también que por lo general habrá uno o dos en mantenimiento.
.
Que? vas a atacar barcos mercantes? con banderas extranjeras? dale un motivo a la ONU para que por unanimidad te vete e imponga sanciones a través de las herramientas existentes.
La guerra al trafico marítimo es valida si previamente se hace la comunicación internacional correspondiente ( zona de exclusión) , se verifica que el buque transporta material que apoya el esfuerzo de guerra enemigo y lleva bandera del pais enemigo.
Saludos.
juanydj
18-Jun-2008, 11:58
El BAP Quiñones, una de las cuatro fragatas misileras tipo Lupo que adquirió el Gobierno en los últimos años, sufrió una avería cuando se dirigía a una práctica multinacional en Hawái, inconveniente que motivó su retorno al Callao la semana pasada. La falla técnica se produjo en uno de sus motores propulsores y fue advertida frente al mar de Chimbote. Los técnicos de la fragata, tras revisar el problema, optaron por recomendar su regreso al puerto chalaco para su adecuada revisión y reparación oportuna. Según fuentes de la Marina de Guerra, haber dispuesto lo contrario habría ocasionado una avería mayor.
Este inconveniente hizo que el Perú dejara de participar con dicha nave en el ejercicio multinacional denominado RIMPAC (anillo del Pacífico), el cual se viene realizando desde 1966 -cada dos años- en el área geográfica de las islas Hawái y con el auspicio del Gobierno de Estados Unidos. Desde 2002, la Marina de Guerra peruana viene participando en dicha práctica con fragatas misileras.
Este año, la elegida fue el BAP Quiñones, precisamente la última de las fragatas tipo Lupo en arribar al Callao después de que el Gobierno peruano cerrara en 2005, con su similar italiano, una operación por US$32 millones para la adquisición de dos de esas naves (las otras dos fueron compradas en 2004, también a Italia).
La Marina de Guerra, tras notificar que el BAP Quiñones no participará en las prácticas del ejercicio RIMPAC, indicó que este año solo lo hará con oficiales en el Estado Mayor Multinacional. No trascendió si el inconveniente técnico ya fue superado.
http://www.idepe.org/images/lupo001.jpg
'OPERACIÓN IQUIQUE'. De otro lado, la Marina informó que entre el 18 de mayo y el 4 de junio realizó el 'Operativo Iquique', que contó con la participación de 14 unidades navales, seis de las cuales eran fragatas misileras (tres tipo Carvajal y tres tipo Lupo). También intervinieron diversos pelotones de operaciones especiales, lanchas, helicópteros y dos patrulleras.
La operación, desarrollada en los puertos de Salaverry y de Chimbote, consistió en una serie de prácticas de guerra, ataque y defensa de objetivos estratégicos, ejercicio de tránsito por áreas de patrullaje submarino, ejercicio de búsqueda y ataque antiaéreo, etc. Asimismo, el personal de la Marina realizó varias actividades de acercamiento a la población, como acciones cívicas, visitas guiadas a los buques y actos con autoridades locales.
http://defensamilitar.blogspot.com/
IndianZulu
19-Jun-2008, 17:16
Refrito.... La noticia ya fue tratada en el area correspondiente (noticias, ejercicios, operativos y actividades de la MGP). Hay que estar mas atentos.
Saludos y bienvenido al foro.
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com