Ver la Versión Completa : remplazo de venerable A-37B
FENCER_1
07-Jan-2007, 15:57
Señores abro este tema para ir buscando alternativas para remplazar o modernizar el A-37B
para su remplazo yo sugeriria el A-29 ''SUPER TUCANO'' O EL MB-339FD
estas son mis opciones noce si ustedes tengan mas xfas pongan fotos
salu2 :D
pero es necesario tener bombarderos de baja cota si hay aviones como el su-25?
Aquiles98
09-Jan-2007, 14:57
pienso al igual que julian y añado, que deberiamos adquirir mas SU-25 pero en su version upgrade, para cumplir con las funciones una vez que demos de baja al A-37.
saludos Aquiles98
pienso al igual que julian y añado, que deberiamos adquirir mas SU-25 pero en su version upgrade, para cumplir con las funciones una vez que demos de baja al A-37.
saludos Aquiles98
Es buena idea adquirir mas Su-25, pero la chamba del A-37B ademas de light CAS es la de ejecutar misiones de interdiccion y COIN, en la scuales demostro ser muy eficiente.
A mi me gusta mucho el A-37B, para ser tan chico puede cargar hasta 2000 kg de armamento, es economico (aun hoy), es veloz, muy maniobrable y al ser bimotor tiene mas chances de sobrevivir que el MB.339, pero con +30 años de servicio ya le esta llegando la hora de retirarse.
Supongo que los Macchi los reemplazaran eventualmente, el ALX seria genial pero cuesta una obscenidad, mejor compramos mas Su-25 (con upgrades puntuales) y modernizamos la flota de Macchis que tenemos.
Iluminados saludos!
Giancarlo_HG
09-Jan-2007, 18:00
mas Su 25? para que? las labores policiales del A37 pueden ser reemplazadas con el Machi sin problema técnico alguno, .....sin embargo :roll: resta el problema político, EEUU da dinero para el uso de naves AMERICANAS jiji seguro pondrían reticencias para que con ese dinero se operemos naves de procedencia italiana, supongo :roll:
saludos
CesarAugusto
09-Jan-2007, 23:07
De inmediato no es necesario reemplazar los A-37B, en todo caso a mi se me ocurre que se deberia de plantear esto no como un reemplazo directo sino pensar en como reforzar de la mejor manera el conjunto de medios de combate FAP.
Por ejemplo ahora se me ocurre que una salida mas o menos viable en mediano/largo plazo seria ahora hacerse de -digamos- unos 5 MiG-29, para completar 24 naves de ese modelo, todas modernizadas a SMT y UBT (Index918 nomas) con eso se podria completar un numero decente de naves de defensa aerea (digamos 21 Mig capaces de tirar armas BVR, seria menos que los 28 F-16 FACh pero al ser maquinas dedicadas casi exclusivamente a eso pues podrian hacer bastante) paralelamente haria los recorridos y mejoras en M2000s y Su-25s pensando en su aplicacion prioritaria como plataformas de ataque, osea no RC-400 o RDY en M2000Ps ni radar o RVV-AEs para Su-25s, pienso que eso seria lo "pagable" de aqui al 2011, pero con la idea de que en el siguiente tramo, osea 2012-2015 debes de enfrentar la salida de los A-37B y el hecho de que ya estarias cruzando el limite minimo de cantidad de aeronaves de combate (digamos que para el 2011 serian mas de 65 aviones entre Su-25/ MiG-29/ M2000/ A-37 si se cumpliera mi idea) posteriormente el reemplazo de los A-37 deberia de aprovecharse para completar la cantidad de cazabombarderos su-22 que no se llegarian a reemplazar en el primer periodo, una solucion podria ser adquirir unos 8-12 M-2000 ya modernizados, sea M-2000-05F franceses o -05 taiwaneses o por alli y EAU o Qatar se aburre de sus Mirage y decide gastar otros 5 o 10 billones por Rafales o Typhoons :roll: en ese escenario y pensando que de aca a 5 años supongo que serian mas "acequibles" (obviamente deberian costar menos entonces que ahora) y ademas.......deberiamos tener mas dinero o al menos tener menos necesidades juntas en lo que respecta a aviacion de caza al menos con unos 42 MiG-29/Su-25 recien modernizados y con techo de vida bastante holgado.
Asi al final se me ocurre que deberiamos tener unos 24 MiG-29 + 18 Su-25 en el norte (concentrados en Talara??) y unos 20-24 Mirage2000 en el sur, entre P de strike y -05 multirol con prioridad en funcion de defensa aerea, tendriamos alrededor de 30 cazas capaces de BVR de un inventario total de poco mas de 60, pienso que esa panoplia funcionaria bastante bien. obviamente en caso los M-2000 no esten al alcance de aca a 5 años pues se podria analizar otras opciones.
Ahh y el G-7, bueno....yo diria que lo ideal seria que los MB-339 cubran ese hueco (con una funcion caza helicoptero y CAS ligero secundaria al entrenamiento) incluso podria mudarse los MB-339 a Piura digamos de aca a unos 5 o 6 años y el hueco dejado en el GRU-51 podria ser llenado por un puñado de A-29 Super Tucanos, los cuales no cubren solo el hueco del machi en el GRU-51 sino que deberian convertirse en el eventual reemplazo de todos los tucanos hacia el 2020, digamos que compren unos 6 hacia el 2012 y otros 10 hacia el 2018-2020.
Saludos
Cesar
MAVERICK
09-Jan-2007, 23:52
Saludos César,
CONCUERDO con todo lo q ud a propuesto, he leído con mucha emoción cada línea. Estamos de acuerdo en adquirir nuevas unidades, de 1º o 2º mano de modelos ya existentes, priorizando MiG´s y Mirages para tener rapaces q hagan lo mínimo necesario para salvaguardar el espacio aéreo.
Con respecto al "sapito", mmmmh... regálenme uno para hacerle un "enchúlame la maquina" y usarlo en mis ratos libres :lol: :lol: :lol: ... no, en serio, q me dicen del Yak-144 en su versión light attack? es una función perfectamente cubrible por el MB339 pero expandamos un rato la mente, q tal?
Mav 8)
mustang
10-Jan-2007, 18:25
Holas a todos, pienso que el reemplazo de los A37 deben ser los 18 Su-25 que tenemos en Talara previamente upgradeados y previamente , tambien, tenemos que saber con que llenamos el vacìo que quedarìa en Talara. Personalmente pienso que se podrìan adquirir 24 mirage 2000C de segunda de tal manera que dejamos 6 en La Joya y los otro 18 se quedan en Talara. O tambien se podrian adquirir 18 MIG29 SMT.
CHUNCHO
12-Feb-2007, 21:52
Y que opinan de reemplazar los A-37B por los A-10??, estos no serian perfectos como avion COIN, FAC y antitanque? (aunque para eso ya tenemos los SU-25); segun mi research estos avioncitos estan en los 10mill mas menos
http://www.globalaircraft.org/planes/a-10_warthog.pl
Que opinan?
Salu2
INTREPIDO-PER
09-Jan-2008, 15:45
Saludos Cesar.
Agregando lo que propone Cesar, quisiera sugerir a los Yak-130, como reeplazo, de los MB-339 ya que con los años que tiene encima, es hora de reemplazarlos................Cuando compramos los Air Macci, eran los mejores instructores de aquellos años; ahora debemops de comprar el mejor instructor de todos, que a mi manera de ver, es el Yak-130.
Un abrazo.
INTREPIDO-PER
09-Jan-2008, 15:57
Saludos Chuncho.
Loa A-10 no son fácil de adquirir, pues influye mucho la politica que tienen los Americanos, de vender su tecnología de vanguardia y en caso de que los consigamos, de seguro de que nos los venden como los F-16 que vendieron a Chile; es decir" calatos", sin misiles etc.............es por esa razon de que se buscan aviones comop el A-10 que sean equivalentes, como los Su-25 que se compraron bajo el gobierno de Fugimori, pero que debemos de repotenciar al rango de Su-39, para que sean operativos de dia y de noche, bajo cualquier condicion de tiempo y con mejores misiles, y radar tambien.
CHUNCHO
09-Jan-2008, 16:42
Gracias Interpido, si definitavemente el futuro reempalzo a mi entender de los A-37B para el rol CAS tendrian que ser mas Su-25, lo dudo que sea los -39 (por los $$) pero por lo menos los nuevos deberian estar a nivel -25SM. Para el rol COIN tenemos a los T-27.
CesarAugusto
09-Jan-2008, 20:01
Yo no creo ni tampoco apoyaria que la FAP posea mas Su-25 (sean de la variante que sean) la posesion de un escuadron CAS pesado para mi es mas que suficiente para nuestros intereses, mas aun si todavia mantenemos los A-37B y tenemos los MB-339, que si bien son ligeros, generan volumen en labores de apoyo aereo, pienso que en todo caso deberia de modernizarse los aviones que tenemos y mantener un escuadron CAS, cosa que no deberia representar demasiado gasto y concentrar el grueso de los pocos recursos disponibles en mejorar los medios de interdiccion y combate aereo, si solo es posible mantener y modernizar los que tenemos pues entonces que asi sea, si eventualmente somos capaces de acumular dinero como para conseguir mas aviones de combate (presumiblemente cuando los A-37 digan basta al promediar el proximo decenio) pues entonces no deberiamos pensar en mas aviones CAS sino en mas aviones cazabombarderos interdictores/defensa aerea, sean mas Mirage2000 o MiG-29 modernizados o en todo caso un escuadron de un caza multirol (Su-27SM talvez? Su-30K??) falta mucho para que lleguemos a ese punto asi que no me preocuparia demasiado sobre que hacer entonces.
Saludos
Cesar
Intruder*!
09-Jan-2008, 22:24
hola chuncho que tal... aqui tienes una foto de un atreta en diciembre.. ubiera sido lindo que desfile en la graduacion pero hizo muchos vuelos de prueba hasta que se fue..
http://i263.photobucket.com/albums/ii144/luismartinferreyra/P1010332.jpg
Chungungo
10-Jan-2008, 09:00
Como dice César faltan algunos años para empezar a preocuparse por el reemplazo de los A-37 (pero no son tantos osea que preocupémonos :grin: ).
Estamos en el 2015 y definitivamente los sapitos deben salir de inventario, tenemos un fondo moderado, ¿qué hacemos? ...
Comentarios.
Slds.
comprar 1 avion ligero que sea multimision y de entrenamiento avanzado, el YAK-130, tiene buena capacidad de armas, 1 cañon de 30mm, 4 R-73 y 4 lanzacohetes o bombas de caida libre, ademas que como ya mencione sirvn para entrenamiento, una flota de 18-24 y para esas fechas podriamos tambien reemplazar no solo a los A-37 sino que a los Macchis tambien, que opinan??2 aviones en 1;)
CHUNCHO
10-Jan-2008, 12:54
Como dice César faltan algunos años para empezar a preocuparse por el reemplazo de los A-37 (pero no son tantos osea que preocupémonos :grin: ).
Estamos en el 2015 y definitivamente los sapitos deben salir de inventario, tenemos un fondo moderado, ¿qué hacemos? ...
Comentarios.
Slds.
De eso trata este de hilo Chungungo. Para mi soy de la idea de adquirir para alrededor del 2020 una nueva celula tipo LIFT mas moderna, FBW, etc... y a mi me parece que el M346 cumpliria con ese rol... como CAS ligero, LIFT, etc... Asi como dice Matos reemplazariamos parte de los A-37B y los M339AP de una sola; aunque para eso falte mucho tiempo y un analisis tecnico mas profundo.
Cesar lo que dices de no adquirir mas Su-25 para reemplazar a los A-37B como CAS pesado es porque la frontera norte esta mas tranquila y por ende CAS ligero seria suficiente o tiene otra explicacion; acuerdate que estamos especulando de aqui al 2020 mas o menos y $$ deberia haber. Gracias de antemano por la aclaracion.
Chungungo
10-Jan-2008, 16:59
A ver, aunque resulta una idea algo cara (ya que operar Su-25 en misiones COIN, CAS y otras demanda más $$) me parece que podemos invertir en aumentar el número de Deltas.
Más o menos así, más que todo se trata de "mudanzas" :
1.- El G7 queda co los SU-25
2.- El G11 recibe los 12 M2000 y adquirimos 06 más.
3.- El G4 recibe a parte de los Mig-29 (propongo adquirir 06 más, quizá Mig-35)
4.- El G6 alberga a 12 Mig-29.
Quizá estaríamos "acomodando" las cantidades en cada base, lo cual resultaría en una "sobrepoblación" en el norte, demasiada fuerza para poca amenaza probable.
Con estos incrementos completamos escuadrones y cualitativamente aumentamos capacidades. Se da por descontado que el sistema de vigilancia en tierra y el aire ya estaría implementado. Así :
18 Su-25 "SMP"
19 Mig-29 SMT
06 Mig-29 M2 o Mig-35
12 Mirage 2000P Plus
06 Mirage 20005
Son 61 aviones de primera linea.
Los A-37 eran un exelente medio de combate y transición a modelos mayores, "saltar" del MB339 a los modelos lineas arriba detallados, significará un cambio importante (pero caro).
Aunque al principio pensaba alinear más Su-25, me parece que la capacidad de ataque a alta velocidad y detrás de las lineas enemigas es algo imprescindible que perdimos con la salida de los Fitter.
Opiniones.
Slds.
Segun lo leido en otros foros entre el Mig-At y el Yak-130 lo que primaria es que nuestra relacion con los fabricantes de los Mig es mucho mas fluida que los de los Yak en lo que se refiere a mantenimeinto y capacitacion .. ya tenemos mucha experiencia en los productos Mig .. creo que como alternativa es bueno .. lo pongo a su consideracion
Saludos
CHUNCHO
16-Jul-2008, 12:24
En ese caso me iria mas por el Yak-130 (primo hermano del M-346), la primordial razon veo yo es por haber sido elegido por la fuerza aerea rusa como su LIFT (por alguna razon sera), aparte que tambien he escuchado que el MiG-AT tiene prestaciones por debajo del Yak.
se puso el tema interesante:
YAK-130 ó MIG-AT
como casa lift un yak es mas que un mig at, pero el yak me parece algo sobredimensionado par nuestras necesidades, para que quiero un casa que pueda portar 4 misiles AA ?( esta capacidad suma al costo del avion debe ser mas caro que el mig-at,y para entrenar solo me bastan dos soportes. de echo no voy a mandarlo a interceptar un kfir un f-16 u otro fighter, a lo mas en adicional al entrenamiento lo enviaria a cazar avionetas narcos y para esto 4 misiles AA es un exceso
del YAK me gusta su velocidad cercana a los 1100km/hr contra los ~970KM/hr del mig AT , pero para que mas velocidad?
el MIG-AT bueno es un mig y facilitaria la transicion al mig-29 y esa seria mi opcion salvo mejor opinion
todo esto pensando en un escenario de 5 a 10 años.
Para el escenario actual me iria a KOREA, (esta vendiendo sus A-37) y compraria rptos y uno que otro avion para spares asi habilito y completo 12 a-37 para COIN-CAS/ligero por los proximos 5-10 años y espero.
CHUNCHO
16-Jul-2008, 15:33
Bueno, en teoria cualquier avion puede ser simulado en el Yak-130 (hablese F-15, 16, Rafale, M2000, MiG-29, Su-30, etc) tanto asi que puedes hasta simular aviones de 5ta generacion como el F-35; lo unico que se necesitaria serian los modelos matematicos (software) del avion deseado he instalarlo en la computadora del Yak-130, osea que la transicion al MiG o al Mirage no necesariamente es mejor desde un MiG-AT.
Me gusta este avion ya que para alrededor del 2020 deberiamos tener en nuestro inventario aviones de 4ta + o ++ generacion y este LIFT seria ideal como complemento en entrenamiento avanzado.
Se que el M346 es muy parecido en prestaciones, creo que un poquito mas que el Yak pero en precio es mucho mas caro; eso si, desconozco por ahora las prestaciones en detalle del MiG-AT.
SI que sea rapido ya que los A-37 necesitan urgente un remplazo
saludos
ALFIL
CesarAugusto
16-Jul-2008, 16:49
Entre ambos modelos no hay comparacion, el YAK es inmensamente superior, toda vez que es fly-by-wire, ideal para la funcion LIFT (simula la "caña" de MiG-29 o Su-27 dependiendo el alumno que este en instruccion), me parece que el MiG-AT ya no ha continuado su desarrollo.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
16-Jul-2008, 17:16
Aparte de ser mejor que el MiG-AT, es mas chevere:
Yak-130
http://www.military-today.com/aircraft/yakovlev_yak130.jpg
Que sea un avion idoneo para la FAP el que remplaze al a-37
saludos
alfil
He leido que los fabricantes de los Mig dejaran de lado el desarrollo de otros modelos y se centraran en el Mig-29/35 y AT ya que como el problema es la salida en masa del avion de entrenamiento mas usado como ews el A-37b buscan ubicar el AT como reemplazo en este rubro por eso el programa Mig At no ha sido dejado de lado y pienso que teniendo como competencia al Yak-130 las mejoras a esta plataforma seran constantes hasta que llegue a la madurez del prototipo.
exisaten otros entrenadores .. el problema es el factor economico .. se esta promocionando a estos 2 modelos el Yak-130 y al Mig At como no solo plataformas de entrenamiento avanzado si no como Plataformas de patrullaje que por nuestro tipo de territorio es entendible la compra de aviones de combate de baja intensidad sin que esto porvoque la reaccion de nuestros vecinos ... vale decir .. si analizamos todas la bases aereas cuidan solo 2 de nuestras fronteras .. como si fueramos un pais como Chile .. nosotros tenemos mucho territorio sin presencia ni cuidado ... toda la selva esta sin presencia de patrullaje aereo constante .. sin ir muy lejos en la zona de 3 fronteras existe la base de Marcos (Brasil) el la ciudad de Tabatinga solo a 10 minutos en lancha de el puesto Policial Ramon Castilla crusando el amazonas con una guarnicion de 10 policias en una zona donde confluyen 3 paises (Leticia - Colombia, Tabatinga - Brasil y el puesto Ramon Castilla - Peru .. ya que no hay centro poblado Peruano en la Zona ) creo yo que no estaria de mas incrementar unidades de combate de baja intencidad para mostrar presencia de nuestra FAP en un territorio donde los pobladores Peruanos hablan mas el portugues que el castellano y de pasada controlen a los narcos y las guerrillas que por ahi pululan
estoy de acuerdo la lucha contrasubersiva no es rol de la FAP .. pero cuidar la costa no su unica funcion .... de pasada .. Letica era Peruana y se perdio en una Guerra .. y con Brasil tambien tubimos perdida de territorio y en esa ves la historia nos dice que no hubo un solo tiro .. ya que no habian tropas Peruanas quye defendieran nuestro territorio y si aprendimos que en el sur y el norte debiamos ser disuacivos creo que en las demas fronteras tambien deberiamos tener la misma politica
Por mi y a mi crterio ,el mejor remplazo es el AT-29 SUPER TUCANO !!
SALUDOS
ALFIL
No dudo alfil que el Super ucano sea un buen avion .. pero pasar de un avion a reaccion a uno de helice .. como que no me cuadra el asunto .. por mas que el Super Tucano tiene buena avionica y altas performance .. pero hubieran aguantado como lo hicieron los A-37b una situacion como la del Cenepa? .. puedo estar equivocado .. pero por eso espero que se me diga si el Super Tucano hubiese hecho mejor papel que el A-37 .. si es asi .. ni hablar .. pero si no lo es .. creo que es mejor subir un poco el nivel que ir en setido contrario ... imaginate un Super Tucano Vs un Kfir o un Miragge..
Saludos
CHUNCHO
26-Jul-2008, 18:37
Dyrc,
No confundas las misiones de cada avion, el A-37B es un avion COIN y CAS el cual en estos momentos lo puede hacer tranquilamente mas Su-25s o Super Tucanos. No puedes reemplazar a un Sapito por aviones de otro nivel ya que no cumplirian la mision el cual quieres cubrir (COIN, CAS) para eso tienes a los MiGs y M2K para actuar como sombrilla y proteccion de ellos.
En el '95 me parece (y esta es mi apreciacion) que al no estar en optimas condiciones operativas en la FAP no hubo un escuadron de sombrilla para los sapitos constantemente, y he leido por ahi que cuando salian los pocos MiGs y/o M2Ks el enemigo ni salia. Ahora en el '81 si me consta que si hubo proteccion de M5s a los A-37B cuando bombardeaban e incursionaban los PVs, tanto asi que no hubo bajas y solo una que otra persecusion de A-37Bs 'E' el cual no se les alcanzo por el haber entrado en espacio ecuatoriano.
No dudo alfil que el Super ucano sea un buen avion .. pero pasar de un avion a reaccion a uno de helice .. como que no me cuadra el asunto .. por mas que el Super Tucano tiene buena avionica y altas performance .. pero hubieran aguantado como lo hicieron los A-37b una situacion como la del Cenepa? .. puedo estar equivocado .. pero por eso espero que se me diga si el Super Tucano hubiese hecho mejor papel que el A-37 .. si es asi .. ni hablar .. pero si no lo es .. creo que es mejor subir un poco el nivel que ir en setido contrario ... imaginate un Super Tucano Vs un Kfir o un Miragge..
Saludos
El Perù, es un pais que esta creciendo mas que sus vecinos economicamente, nosotros tenemos que estar
atentos a la seguridad que se le tiene que dar a nuestro pais pues de eso depende su desarrollo, es por eso que me atrevo a sugerir que la FFAA, tienen que desarrollarse y modernisarse de acuerdo al desarrollo de las tecnologias.,
nadie en el mundo compraria armamento fuera de norma, me explico. Seria insensato compra aviones Super Tucano pues eso ya esta fuera de lo normal pues la segunda guerra mundial ya paso..no es ofensa pero aasi sean modernos ya fueron....nosotros tenemos que comprar cosas nuevas y buenas pues nuestras FFAA, lo necesitan...saludos.
Las cosas tienen que ser serias, si tiene que comprar aviones para suplantar a los sapitos tienen que ser aviones nuevos y buenos como el su-39 o nada...asi de simple...
CHUNCHO
26-Jul-2008, 20:30
Carlos,
Sin animos de ofender estas hablando totalmente fuera de lugar, mejor lee, educate y de ahi postea algo coherente. De cuando aca un Super Tucano es un avion de la 2da guerra mundial? tu crees que porque es a turbo helice lo hace antiguo, o menos que un avion a reaccion? que su tecnologia y diseño es de hace XX años? Solo acuerdate que nosotros no somos EEUU, Rusia, Francia, Italia; que nuestras necesidades y realidades son distintas, asi que por favor a la proxima postea algo mas concienzudo.
carlos:
El TUCANO tanto como el SUPER TUCANO son aviones de entrenamiento que tienen como segundo rol el apoyo cercano ( CAS ) ligero y la lucha contrainsurgencia (COIN) el A-37B ( la version armada del t-37) es el siguiente escalon en el aprendizaje de un piloto en su camino para volar los MIG-29 , M2K o el Su25. e igual es un avion de entrenamiento que como segundo rol puede hacer CAS/COIN
lo que se discute en este topico es:
a la baja en un futuro cercano del A-37B con que avion lo reemplazamos en ese rol
Un SU-39 es un avion sobredimensionado en todo aspecto( tamaño , velocidad, armamento) para ese rol
El tema es que... el A-37 es un avion de larga data...quedan pocos paises que los siguen usando... practicamente solo paises latinoamericanos.. entonces si vamos a cambiar los A-37 de instruccion por un avion que vaya a desarrollar las mismas funciones... osea un avion equivalente a el... no vamos a encontrar en el mercado .. mas que solo aviones modernos..
Yo creo que el Britanico B.A. Hawk T1A seria una opcion... aunque muchos diran que es como tener mas Aermacchi MB339...
Tambien esta el Canadiense CT-114 Tutor... aunque no se si los siguan fabricando...
Podria estar tambien el Ruso Aero L-39ZA Albatros ...
Por que no el Argentino FMA AT-63 Pampa
Tambien el Frances Dassault-Dornier Alpha Jet A
Pensar en el nuevo Aermacchi M-346 ... creo yo.. es un poco dificil... pero no imposible... quizas en el futuro terminen reemplazando a los A-37 y a los MB-339 al mismo tiempo.. pero para lo cual deberian comprarse una buena cantidad.
Yo me hago una pregunta... que quizas suene un poco tonta.... pero.... si antes el parque aereo Peruano... era de una gran cantidad de aeronaves... y en esas epocas el Peru era un pais.. muy limitado economicamente.... y aun asi.. poseia muchos tipos de aviones y helicopteros en sus fuerzas armadas y Pnp... ..... Como no podria adquirir y reemplazar sus aeronaves antiguas y casi obsoletas.. por aeronaves de fabricacion reciente ...si ahora la economia Peruana es una de las mas solidas de Latinoamerica ... y con mucho por crecer.... ??
Entonces creo yo.. es muy posible adquirir aeronaves nuevas y de ultima tecnologia.. para reemplazar a nuestros aviones de instruccion....
ya dije que compren AT-29 TUCANOS
SALUDOS
ALFIL
Bueno .. gracias a ese tipo de compras es por lo que estamos en el tercer mundo ... nos endeudabamos amigo .. osea gastabamos mas de lo que produciamos ... ahora que estamos en una mejor situacion .. las cosas cambian ,, pero eso nos obliga a todos como nacion a hacer compras coerentes a un Pais que quiere salir del sub-desarrollo ... comprar bueno .. que sea util por buenos años ... sin descuidar las novedades del vecindario..
Aun pienso que la opinion de Alfil .. sin decirme pro que los Super Tucanos son la mejor alternativa .. no me es satisfactoria .. repito .. no creo que sea un gran negosio cambiar un Avion a reaccion por uno de helice ...
Saludos
Respeto tu punto de vista pero un avion a reaccion como el que tu mencionas NO se la verdada pero esperemos
saludos
alfil
CUAL DE ESTOS LES GUSTA MAS.. LUEGO DE DARLES DE BAJA A LOS A-37 .... OPINIONES??
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/SUPERTUCANO.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/macchi.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/pampa.jpg
EN ESTE CASO,,, ME GUSTARIA AL HAWK COMO REEMPLAZO DE LOS A-37
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/alphajet.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/CT114.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/HAWK.jpg
finalmente el ALBATROS ...
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/ALBATROS.jpg
AL final va hacer un avion RUSO mis estimados :mrgreen:
SALUDOS
ALFIL
La verdad esa posibilidad es muy tangible ... pero a pesar de todo yo consulto a los mas entendidos en este foro ... estamos discutiendo el reemplazo de los A-37b en cual de sus funciones .. como Entrenador avanzado o como avion CAS ... ahi hay un detalle como Cas ligero .. bueno puede ser un reemplazo aparente Super Tucano ... pero como Entrenador Avanzado .. la verdad no creo que cubra las espectativas ese avion .. teniendo en cuenta que es un avion a reacion .. y ser reemplazado por uno de helice como que deja a los Pilotos en formacion sin la experiencia del vuelo a reaacion experiencia muy distinta al vuelo por helice .. al menos eso imagino .. ya que solo he volado en una aciento de un vuelo comercial ..
Y que tal unos JAK-130 ¿?¿?
el YAK-130 seria lo ideal, puede cumplir misiones de entrenamiento avanzado de combate y tambien puede portar una gran variedad de armas, como misiles R-73 y misiles KH-25, sin duda alguna seria la mejor opcion.
salu2:mrgreen:
Yo los pondria en reemplazo del A-37B en este momento y en un futuro otro escuadron de JAK-130 para los macchis y si que tiene un buen potencial en armamento en sus 8 pilones
http://i248.photobucket.com/albums/gg193/Lobo_Vel/AIR_Yak-130_Armed_Runway_lg.jpg
saludos
Lobo
CHUNCHO
30-Jul-2008, 17:45
A ver, vayamos por partes como dijo 'jack El destripador':
En lo que se refiere a instruccion, tenemos lo sgte:
Basico: Zlin
Intermedio: T-27 'Tucano'
Avanzado: MB339
No confundan al A-29 Super Tucano como un avion de entrenamiento avanzado, el Super Tucano es un avion de combate CAS y COIN, reemplazo perfecto para cubrir las funciones del A-37B.
Ahora si quieren discutir acerca de aviones de entrenamiento yo opino que la FAP no necesita ahorita el cambio de tales aviones, lo que si creo es que a un futuro cercano con la modernizaciones de los MiGs y si Dios quiere de los M2000 seria bueno en ir pensado en hacer una modernizacion al MB339 tal vez a version C/D o algo parecido para que puedan tener un glass cockpit y se haga mas facil una transicion a estos fierros.
Bueno .. nadie duda del Super Tucano como buen reemplazo del A37b .. pero cumpliria con todas las funciones que actualmente cubre este avion ?
como dije anteriormente .. podra en caso de urgencia (experiencia del conflicto del Cenepa) estar a la altura como lo estubo el A37b .. no olvidar que este fiel amigo no tubo vacilacion de enfrentar a Mirage y K-fir Ecuatorianos dando una leccion de valentia de la mano de expertos pilotos FAP ... podra el Super Tucano no hacernos extrañar al A37b cuando pase al retiro?
Tambien se menciono que en su labor de CAS y COIN el reemplazo obvio seria el Su-25 y definitivamente asi es .. entonces .. si deben ser reemplazados por que no por mas Su-25 ... cual seria la ventaja de sacar del stock de la FAP a los A37b y poner Super Tucanos .. la verdad .. no entiendo la logica ..
Saludos
CHUNCHO
31-Jul-2008, 10:31
Bien simple Dyrc, te explico:
Con el pasar de los años las tacticas y estrategias cambian, tu dices que el Super Tucano no seria buen reemplazo para el A-37B bueno depende de que mision estemos hablando. Si ponemos el ejemplo que tu ilustras, el de la mision CAS creo que los Su-25 estarian mas que suficiente parea ese rol, pero para las misiones COIN y de interdiccion de avionetas de narcos estarian los Super Tucanos (ahora hay algunos T-27 que hacen esa funcion). Si vez la figura si hay logica en que a futuro el Super Tucano podria ser un buen reemplazo de nuestro venerables sapitos.
Ves como a la buena uno entiende :)
Pero si ya tenemos Tucanos para las misiones de interdicion de avionetas como que los super tucanos no serian demasiada arma para esa mision? .. pensando en la evaluacion del costo/beneficio ya que a no ser que las cosas cambien .. no creo que los narcos puedan acceder a avionetas u otras naves de mayor necesidad de fuego .. creo que con los tucanos es suficiente .. mi preocupacion es el reemplazo en la mision de CAS .. y si vamos a seguir utilizando a los Su-25 creo que deberiamos contar con mayor numero ... ahora .. y que hacemos para reemplazasr a los Su-22 que es la otra plataforma de la que estamos cojeando .. si nos ponemos a pensar los panes de modernizacion de la FAP estamos ganando en calidad de armas (tenemos plataformas de mejor tecnologia) pero hemos perdido en poder de fuego.
CHUNCHO
31-Jul-2008, 21:23
Quieres reemplazar A-37B con Su-25 solo por ser aviones a motor a reaccion?, asi no es la cosa. Hablas de costo/beneficio pero te contradices pidiendo mas Su-25, pero por el otro lado escatimas entre el Super Tucano y el Tucano :?: El Tucano es un avion de entrenamiento medio y nunca podra cumplir una funcion COIN a cabalidad por ser limitado; ahi tienes a Colombia y ahora Ecuador que usan/usaran A-29 para esa misma funcion. Para la realidad del Peru y por costo/beneficio insisto que el mejor reemplazo es el A-29 Super Tucano por su ya conocida logistica y mantenimiento en la FAP.
Ahora para el reemplazo del Su-22 si quieres la seguimos en el thread dedicado a el, asi mantenemos el orden en el foro.
CesarAugusto
31-Jul-2008, 21:34
Ojala se consigan esos ejemplares coreanos que hace algun tiempo se especularon, entre eso y una buena recorrida de los aviones en inventario la verdad podrian plantearse seriamente el mantener vivo el SdA A-37 unos 10 años mas, incluso eso podria justificar el hacer algunas mejoras importantes, en particular me interesaria la renovacion de los asientos eyectables por unos martin baker 0-0 (la FACh ha cambiado los asiendos de sus A-37s el año pasado) y estandarizaria las mejoras en todos los ejemplares (INS+GPS, RWR, chaff/flare) porque con ello la verdad nuestros A-37s son los mejores equipados de la region y por ende los mas viables tacticamente.
Saludos
Cesar
no te entiendo .. me dices que ya hay Tucanos haciendo la funcion de interdiccion .. y ahora me refutas que son aviones de entrenamiento ¿¿??'
Si ya lo estan haciendo .. pues dejalos ser .. si no lo pueden hacer .. bueno .. entonces hay que buscar una opcion .. los Super Tucanos .. es una y muy viable por lo que me escribes .. otra opcion es la de Julio Cesar .. modernizar los A37b con la novedad ..(para mi) de que una version de ellos se esta ofertando en Corea .. la maquina la conocen de sobra nuestro pilotos y Tecnicos y han demostrado lo que valen .. entonces .. cerrarse a una sola opcion .. por ,as que Ecuador y Colombia usen/usaran el super tucano no creo que sea mandatorio que la FAP tambien lo tengan ..
por favor no te ofendas por estas lineas .. comprendeme quiero entender
scud9999
01-Aug-2008, 12:11
saben por alli bueno ya sabran que hay interes de peru por comprar a-37´s de corea del sur me parece muy mal ya deberiamos de cambiarlo por otro avion mejor como el titulo lo dice "venerable" ya en estos tiempos modernos la FAP ya no deberia de pensar en mas A-37 por Dios que tienen!!!! parece que compraran aviones solo para hacer cantidad y tampoco se trata de eso si bien es un avion versatil pero ya pues ya cumplio su ciclo operativo ya hay cosas mejores alla afuera tengo entendido que Chile en el 2010 fabricara aviones de entrenamiento M-346 y M-331 si no me equivoco que son italianos equivalente a nuestros M-339 quiza mejores yo creo que la FAP deberia de pensar mejor mejor guardar ese dinero e invertirlo en algo mejor quizas un yak-130 me parece bueno nose el coste ó porque no empezar a ponernos las pilas y fabricar algo como lo harà Chile de poder podemos y de asi mucho hubieramos podido FAP REACCIONA !!!!!!!
un poco mas arriba podras leer algunos motivos por el cual el Yak-130 no es lo mas viable para la FAP en estos momentos ... mencionaron que ya tenemos muy buenas unidades de entrenamiento para los nuevos Pilotos desde el nivel Primario .. pasando por el Intermedio y por ultimo el Avanzado .. tambien hay un muy buen post con Fotos incluidas sobre la variedad de modelos ha escoger ... en estos momentos estoy un poco estancado en lo que es el cambio de paltaforma en las misiones de CAS y COIN que actualmente cumple el A-37 .. definitivamente es demasiado avion el propio A-37 para hacer la mison de interdiccion antidrogas . y los resultados mostrados en el ultimo conflicto con Ecuador nos dicen que en misones de ataque a tierra mas seguro y eficas resulta el Su-25 que modernizado adecuadamente seria altamente atemoriznate a cualquier enemigo que intentara instalarse en territorio Peruano sea en Costa Sierra o Selva ... el Yak-130 no cuenta con el blindaje del Su-25 y como se vio en el conflicto del Cenepa el apoyo antiaereo hizo daños tremendos en los aviones en mison de bonbardeo y de apoyo cercano .. se perdieron maquinas y hombres por este motivo ..
Resultado en las labores de CAS nada mejor que los Su-25 ya que brinda un gran poder de fuego y una mayor garantia por la seguridad de los Pilotos y dicho sea de paso de la nave ... el probelma para mi es la labor que tambien ha desempeñado el A-37 de interdicion en apoyo a la lucha contra el trafico de dorgas Bombardear en la selva .. y lo explica exelentemente un compañero en otra parte del blog es complicadisimo ya que las referencias a la altura y la velocidad de estos aviones no existen; seria como tirar la bomba a ver si cae en algun lugar .. pero no se donde .. para estas misones se pinta mejor aviones de helice que tienen mayor manibrabilidad y vuelo mas bajo .. y los Helicopteros que se pintan solos para este tipo de encomiendas ... los Helicopteros los tenemos y muy buenos .. blindados y con harto poder de fuego .. ahora los aviones ... varios compañeros apuestan por el Super Tucano .. que cuenta con exelentes atributos y probada eficacia ya que vecinos nuestros lo utilizan con buenos resultados ... pero la FAP cuenta con Tucanos ... que son Aviones de entrenamiento que tambien han hecho misones de interdicion y pueden usar bombas de caida libre .. a mi modesta opinion creo que con eso basta .. y ya que las tareas de nuestro Venerable A-37b estan cubiertas ... lo mas practico seria --> cuando tengan que ser retirados del servicio los A-37 sean reemplazados por mas Su-25 .. osea por igual numero de A-37 retirados .. se compren igual numero de Su-25 obviamente que deben estar repotenciados de tal manera que puedan servir en cualquier situacion que requiera sus caracteristicas.
espro que con esto se comprenda mi intencion ... en lo que respecta al costo hay bastantes Su-25 en el mercado de segunda mano .. y los precios deben estar muy accecibles ya que como estarian reemplazandolos por los Su-39 podriamos coger precio de ganga.
es todo espro sus opiniones a este nada experto en la materia
Dyrc
Segun tengo entendido.. y esto lo lei en la pagina... www.arribasiemprearriba.com que dirige el Mayor General FAP Oscar Gagliardi ... ( Ex piloto de pruebas FAP )
LA FAP antes de decidirse en comprar los Aermacchi MB-339 ... envio a 4 pilotos a TESTEAR ... 3 posibles candidados para AVION DE INSTRUCCION AVANZADO ,,,
Uno fue el Aermacchi MB-339 , otro el BA HAWK ...y otro el Dassault Alpha Jet...
Al final la FAP elijio al Aermacchi...
y me hago la pregunta.... por que no... reemplazar con HAWK a los A-37 ??
Ya hubo un test previo.. tiene buena fama ( red arrows ) es de instruccion avanzada y me parece que tiene capacidad de portar armas..
Opiniones? y si son en contra ... cuales seria las carencias??
Aqui unas fotos de esas bellezas.... por las cual YO DARIA MI VOTO.
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/HAWK001.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/hawk003.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/hawk4.jpg
Aqui algunas fotos mas....
Asiento eyectable... piloto /alumno en desnivel al estilo aermacchi.... esteticamente bonito... moderno...
aqui mas fotos de otros paises que suelen tenerlo en sus Fuerzas Aereas.
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/hawk5.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/hawk6.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/hawk7.jpg
¿Y para que quieres un Hawk si tenemos al Aermacchi MB-339AP?
Revisen las características de ambas aeronaves y verán.. Piden por pedir sin siquiera fijarse que es lo que tenemos aquí, porque si no lo saben el MB-339AP es uno de los mejores aviones LIFT de Sudamérica.
¿Y que tienen en contra del A-37B? Ese caza tiene para buen tiempo todavía si se realizan las compras y modernizaciones necesarias. Así que no hace falta cambiarlo.
El día en que se tenga que ir el Sapito debería ser reemplazado en mi opinión por el Yak-130, no se quien dijo que estaba descartado porque no tenia blindaje (que tontería), ese caza puede emular a cualquier aeronave existente solo configurando su computadora de vuelo para que el FBW se comporte EXACTAMENTE como el caza emulado.
Y encima esta armado hasta lo dientes.
Saludos
CHUNCHO
01-Aug-2008, 19:32
Skydiverperu, si sigues leyendo en la misma nota de arribasiemprearriba.com ahi dicen la razon por la cual el Hawk y el Alpha Jet no fueron escogidos... porque no cumplian a cabalidad las funciones que buscaba la FAP.
Ian, si lees el titulo del post este dice Reemplazo del venerable A-37B, aqui estamos especulando cual seria el reemplazo del sapito llegado el momento, nadie dice que se van a cambiar mañana.
Veo que varios quieren reemplazar el A-37B (avion COIN y CAS) con aviones de entrenamiento, no entiendo el raciocinio detras de esto ya que el A-37B no es un LIFT y dudo que la FAP lo haga de esa manera, si la FAP decide reemplazar algun avion por un Hawk, Yak-130 o M-346 ese sera el LIFT que tenemos que es el MB339, ahora regresando al tema insisto que lo mejor seria el reemplazo por A-29 'Super Tucano'.
Se dieron cuenta que son CASI GEMELOS el yak-130 y el Macchi-346 ???
Con cual se quedaria la FAP si tuviera que escojer??
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AermacchiM-346.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/Yak-130.jpg
CHUNCHO
01-Aug-2008, 20:24
Mas que todo son primos hermanos... fue un proyecto que empezo conjuntamente entre Alenia y Yakolev para crear un LIFT pero luego de desavenencias se separaron; cada uno tomo la misma base e hicieron sus modificaciones necesarias; el M346 tiene mas potencia y ligeramente mejores prestaciones, pero es $$$ mas caro.
Invitado
01-Aug-2008, 20:26
El BAe Hawk es una ricura :oops:
A mi me encanta lo estetico que es.... asi como lo es el Macchi MB-339
Un videito con buena musica nunca esta de mas...
God save the queen
http://www.youtube.com/watch?v=DE-A4rLyWW8
scud9999
01-Aug-2008, 20:41
[QUOTE=Dyrc;132308]un poco mas arriba podras leer algunos motivos por el cual el Yak-130 no es lo mas viable para la FAP en estos momentos ... mencionaron que ya tenemos muy buenas unidades de entrenamiento para los nuevos Pilotos desde el nivel Primario .. pasando por el Intermedio y por ultimo el Avanzado .. tambien hay un muy buen post con Fotos incluidas sobre la variedad de modelos ha escoger ... en estos momentos estoy un poco estancado en lo que es el cambio de paltaforma en las misiones de CAS y COIN que actualmente cumple el A-37 .. definitivamente es demasiado avion el propio A-37 para hacer la mison de interdiccion antidrogas . y los resultados mostrados en el ultimo conflicto con Ecuador nos dicen que en misones de ataque a tierra mas seguro y eficas resulta el Su-25 que modernizado adecuadamente seria altamente atemoriznate a cualquier enemigo que intentara instalarse en territorio Peruano sea en Costa Sierra o Selva ... el Yak-130 no cuenta con el blindaje del Su-25 y como se vio en el conflicto del Cenepa el apoyo antiaereo hizo daños tremendos en los aviones en mison de bonbardeo y de apoyo cercano .. se perdieron maquinas y hombres por este motivo ..
Resultado en las labores de CAS nada mejor que los Su-25 ya que brinda un gran poder de fuego y una mayor garantia por la seguridad de los Pilotos y dicho sea de paso de la nave ... el probelma para mi es la labor que tambien ha desempeñado el A-37 de interdicion en apoyo a la lucha contra el trafico de dorgas Bombardear en la selva .. y lo explica exelentemente un compañero en otra parte del blog es complicadisimo ya que las referencias a la altura y la velocidad de estos aviones no existen; seria como tirar la bomba a ver si cae en algun lugar .. pero no se donde .. para estas misones se pinta mejor aviones de helice que tienen mayor manibrabilidad y vuelo mas bajo .. y los Helicopteros que se pintan solos para este tipo de encomiendas ... los Helicopteros los tenemos y muy buenos .. blindados y con harto poder de fuego .. ahora los aviones ... varios compañeros apuestan por el Super Tucano .. que cuenta con exelentes atributos y probada eficacia ya que vecinos nuestros lo utilizan con buenos resultados ... pero la FAP cuenta con Tucanos ... que son Aviones de entrenamiento que tambien han hecho misones de interdicion y pueden usar bombas de caida libre .. a mi modesta opinion creo que con eso basta .. y ya que las tareas de nuestro Venerable A-37b estan cubiertas ... lo mas practico seria --> cuando tengan que ser retirados del servicio los A-37 sean reemplazados por mas Su-25 .. osea por igual numero de A-37 retirados .. se compren igual numero de Su-25 obviamente que deben estar repotenciados de tal manera que puedan servir en cualquier situacion que requiera sus caracteristicas.
espro que con esto se comprenda mi intencion ... en lo que respecta al costo hay bastantes Su-25 en el mercado de segunda mano .. y los precios deben estar muy accecibles ya que como estarian reemplazandolos por los Su-39 podriamos coger precio de ganga.
es todo espro sus opiniones a este nada experto en la materia
Dyrc[/Q
ojo no digo que el yak-130 reemplaze el su-25 sino al a-37 solo una propuesta de hecho que un yak 130 no se compara con un su-25
El SU-25 Jamas participo en el conflicto del Cenepa... te has confundido con el SU-22 y ademas.. el SU-25 no pertenecia al inventario FAP en ese entonces.
He aqui un fallido intento de la Cessna... por querer explotar al maximo al A-37
Una version civil para 4 personas.. Cessna407
http://www.machdiamonds.com/cessna407.html
El SU-25 Jamas participo en el conflicto del Cenepa... te has confundido con el SU-22 y ademas.. el SU-25 no pertenecia al inventario FAP en ese entonces.
y como se vio en el conflicto del Cenepa el apoyo antiaereo hizo daños tremendos en los aviones en mison de bonbardeo y de apoyo cercano .. se perdieron maquinas y hombres por este motivo ..
skydiverperu scud9999 jamas dijo que el su-25 participo
solo le falto la coma ,,,, esta que ni el ni yo usamos :-D
natanjo
02-Aug-2008, 12:46
Señores antes de dar una opinion exacta de cual seria para mi el mejor reemplazo (de ser necesario reemplazarlo) del a-37b, quisiera saber si alguien puede despejarme las siguientes dudas.
Primero es sabido por todos que los pilotos necesitan experiencia y continuidad para un optimo desempeño, los que adquiere haciendo en simuladores, haciendo horas en otros modelos, siendo instructores.
Bueno, partiendo de ese punto luego del zlim y tucano vuelan el macchi cierto??
Mi primera pregunta es si el a37b es necesario de volar (según curricula FAP) antes de volar el su-25, o m2000 o mig-29.
La segunda, que es más barato de operar... el a-37b o el macchi???
La tercera, el piloto cazador al volar el a37b gana o pierde en relación a volar el macchi, es decir desde el punto de vista operativo es mejor volar el macchi para un cazador que volar un a37b??
La cuarta, en caso de conflicto real el a37b para que sería usado??
Al norte: bombardear, interceptar,atacar, defender posiciones?????
Al sur: bombardear, interceptar, atacar, defender posiciones?????
Por la experiencia de los pilotos en este fierro, sumado a la logística, y el feeling que sentimos todos por el sapito debería seguir operando muuuchos años más, pero hay factores que deben prevalecer siendo el nueestro un país que no destina grandes cantidades de dinero en defensa y en el cual se deben racionalizar nuestros recursos y tomar la mejor opción.
natanjo
02-Aug-2008, 13:12
Peruanos
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/sapitofap.jpg?t=1217700554
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/sapitoperu2.jpg?t=1217700621
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/sapitoperu3.jpg?t=1217700674
natanjo
02-Aug-2008, 13:21
chileno
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/sapitochile.jpg?t=1217700911
sur coreano
http://i198.photobucket.com/albums/aa189/natanjo/sapitocorea.jpg?t=1217700961
Scuud .. la verdad no lo dijiste .. pero al hablar del reemplazo del A-37b tienes que tener en cuenta que funcion o misiones cumple .. en el Cenepa el A-37 cumpli misiones CAS (Close Air Support = Apoyo Aereo Cercano) y de Bombardeo de posiciones enemigas .. esa funcion ahora las cumplira el Su-25 ... pero si lo que deseas es que el Yak-130 reemplace al A-37 en su funcion de Entrenamiento Avanzado esa funcion no la cumple el A-37 .. ahora lo hace el Aermacchi ..
La ventaja mas saltante de el Venerable "Sapito" es su economia en el vuelo .. es mucho mas rentable que los Pilotos cumplan mayor numero de horas en un A-37 que en un Su-25 (al menos es lo que saco en limpio de la intervencion de foristas con mas experiencia y conocimiento) tu sabes que la practica hace al maestro y si tenemos pilotos con buena cantidad de expericencia en el aire va a resutlar en un mejor rendimiento en caso de necesidad de actuar .. esta es parte de la respuesta de Natanjo por lo mismo que escribiste .. el factor economico el A-37 utiliza menos combustible que el Su-25 y que le Yak-130 por lo que en misiones de Patrulla resulta mas rentable tenerlos volando en comparacion a los otros modelos que tiene la FAP en inventario (salvo los de Turbo Helice )
Atte
Dyrc
CHUNCHO
02-Aug-2008, 13:30
Natanjo permiteme contestarte, no soy 'el' experto en aeronautica militar como otros por aca pero creo que alguito se.
Primero debemos aclarar 2 puntos:
El no confundir funciones; el A-37B es un avion de combate y el Macchi MB339 es un avion de instruccion, dos cosas totalmente diferentes, y...
El de no confundir roles; el A-37B cumple en estos momentos roles tipo COIN y CAS y a eso debemos de apuntar por su reemplazo y el MB339 por ser de instruccion es un LIFT (Lead In Fighter Trainer).
Respondiendo a tus preguntas:
Despues que la FAP haya seleccionado un candidato apto para el rol de piloto de combate luego de pasar por los cursos basicos, medio y avanzados; el piloto pasa (en la mayoria de los casos) a volar el A-37B/Su-25; si el piloto en mencion tiene cualidades sobresalientes en estos aviones se le 'promueve' para entrenamiento en M2000 y luego con mas experiencia el poder llegar a volar los MiG-29.
Lo del costo operativo si no tengo ni idea, alguien mas te lo aseguro te lo aclarara.
Regresamos a la primera parte, el MB339 es un avion de instruccion y el A-37B es de combate; ahora podria caber la posibilidad (si la FAP lo amerita y la aptitud del piloto tambien) que salte del Tucano al A-37B/Su-25 y que al pasar de A-37B/Su-25 a un M2000/MiG-29 se entrene en el MB339 como interface; eso sin querer decir que el MB339 es mas avion que el sapito (son dos cosas diferentes por sus funciones).
El sapito seria usado en caso de conflicto como su rol lo amerita: de CAS (Close Air Support), ahora nadie niega que le faltarian unnos cuantos chiches para ponerlos aceptables (Cesar por ahi nombro algunos de ellos)
Por eso creo que ahora lo mejor seria hacernos de esos surplus coreanos, usarlos como spare parts, si se puede agregar mas sapitos a la flota (serian bienvenidos y si vienen con alguito de chiches nuevos a buena hora), con eso -coincidiendo con Cesar- tendriamos a los A-37B por unos 10 añitos mas...
Ahora veremos que nos dicen los expertos...
natanjo
02-Aug-2008, 13:36
osea que para volar un mig-29 primero zlim, luego tucano, de ahi a-37b o su-25, de ahi macchi, ude ahi unos m2000 y los mas mas mig-29.
No creo men, dudo que así sea!!!
Jamás dije que sea la función del a-37b la de instrucción, solo me basé en el costo de volar estos aviones para ganar experiencia antes de volar un mig o mirage.
No me quedó nada claro
Algun forista que domine el tema please!
Loco, otto, alfil, etc
Charlie
02-Aug-2008, 13:54
Loco, otto, alfil, etc
Alfil!.
salud:mrgreen:
CHUNCHO
02-Aug-2008, 14:02
Alfil!.
salud:mrgreen:
Jajaja!! si le entiende ha Alfil.. entonces ya veo porque no le quedo claro la cosa... jajaja!! :mrgreen::mrgreen:
CHUNCHO
02-Aug-2008, 14:07
osea que para volar un mig-29 primero zlim, luego tucano, de ahi a-37b o su-25, de ahi macchi, ude ahi unos m2000 y los mas mas mig-29.
No creo men, dudo que así sea!!!
Jamás dije que sea la función del a-37b la de instrucción, solo me basé en el costo de volar estos aviones para ganar experiencia antes de volar un mig o mirage.
No me quedó nada claro
Loco, otto, alfil, etc
Entonces como crees que es? salir de la EOFAP, jugar 'Lock On' en la comp y de ahi ser asignado a un MiG?
Dime en donde no esta la logica?
Jajaja!! si le entiende ha Alfil.. entonces ya veo porque no le quedo claro la cosa... jajaja!! :mrgreen::mrgreen:
ALFIL, JAJAJAJA
Si que me han hecho reir estos patas :mrgreen:
natanjo
02-Aug-2008, 14:45
Jajajajajaja yo tambien me rio.
En serio... no digo que sea saliendo de la eofap que vuelen un mig, solo era una apreciación de muchas máquinas antes de volar el mig.
Mi duda era sobre el a-37b, en caso de conflicto, para hacer horas y tooodo lo antes expuesto.
A pesar de que alfil se enreda y no es claro muchas veces e n sus posts se ve que domina algo del tema, pero mi estimado lavi en vez de reir y comentar a tus anchas que estos patas te dan risa, demuestra que conoces del tema y no des mas risa con tus comentarios.
Sres administradores comentarios como el de este señor no hacen más que bajar el nivel del foro.
Jajajajajaja yo tambien me rio.
En serio... no digo que sea saliendo de la eofap que vuelen un mig, solo era una apreciación de muchas máquinas antes de volar el mig.
Mi duda era sobre el a-37b, en caso de conflicto, para hacer horas y tooodo lo antes expuesto.
A pesar de que alfil se enreda y no es claro muchas veces e n sus posts se ve que domina algo del tema, pero mi estimado lavi en vez de reir y comentar a tus anchas que estos patas te dan risa, demuestra que conoces del tema y no des mas risa con tus comentarios.
Sres administradores comentarios como el de este señor no hacen más que bajar el nivel del foro.
No seas tan sensible.
Lo chistoso me parecio cuando alguien incluyo a alfil entre los conocedores del tema. Todo el mundo en este foro sabe porque eso da chiste.
Respecto al modo en que se desarrollan las fases de entrenamiento en la FAP son algo distintas a como se lo hace en mi pais:
EL ECUADOR :grin:
Saludos cordiales.
natanjo
02-Aug-2008, 18:19
Una frase, comentario o acción no da chiste.
Tranquilo Natanjo :grin:
alfil es uno de los foristas mas antiguos aqui y aunque sus "alfipreguntas y alfirespuestas" han hecho historia aqui, es un buen muchacho
al tema
el asunto que crea confusion es justamente la existencia de tanto aparato "redundante" lo que para nuestra economia quiere decir... demas, de sobra, no necesario porque ya hay otra cosa
las FFAA deben ser administradas cual si fuere un negocio o te vas a la quiebra, no tu empresa... EL PAIS se va en quiebra :idea:
se suponia que el MB-339 era un lead-in fighter, para pasar a Mirages o Migs, alli se veria si eres capaz de aprender y dominar las maniobras acrobaticas necesarias
pero antes del Macci, la gente pasaba de A-37B directo a Su-22 por ejemplo
como lo hacen hoy con tanta diversidad?
no F... idea :-?
el A-37B sirve para poner una cantidad pequeña de municion sobre objetivos en tierra no defendidos o bajamente defendidos, por ejemplo, laboratorios clandestinos o en una guerra, cualquier cosa que el enemigo tenga, posiciones, cuarteles, convoyes etc, con poca o mediana defensa anti aerea
el Su-25 esta hecho para poner una ENORME (x2 o x3 de alli que cuesta mas caro de operar) cantidad de armas tanto de precision guiadas como no guiadas (dependiendo del target) sobre objetivos FUERTEMENTE DEFENDIDOS, con toda clase de cañones anti-aereos, misiles y lo que el enemigo tenga
pero el requisito principal antes de dejarlos salir es:
escolta Mig-29 que garantize su proteccion con la superioridad aerea previamente establecida
o la "supremacia" aerea previamente establecida
salu2
el loco
scud9999
03-Aug-2008, 13:38
Scuud .. la verdad no lo dijiste .. pero al hablar del reemplazo del A-37b tienes que tener en cuenta que funcion o misiones cumple .. en el Cenepa el A-37 cumpli misiones CAS (Close Air Support = Apoyo Aereo Cercano) y de Bombardeo de posiciones enemigas .. esa funcion ahora las cumplira el Su-25 ... pero si lo que deseas es que el Yak-130 reemplace al A-37 en su funcion de Entrenamiento Avanzado esa funcion no la cumple el A-37 .. ahora lo hace el Aermacchi ..
La ventaja mas saltante de el Venerable "Sapito" es su economia en el vuelo .. es mucho mas rentable que los Pilotos cumplan mayor numero de horas en un A-37 que en un Su-25 (al menos es lo que saco en limpio de la intervencion de foristas con mas experiencia y conocimiento) tu sabes que la practica hace al maestro y si tenemos pilotos con buena cantidad de expericencia en el aire va a resutlar en un mejor rendimiento en caso de necesidad de actuar .. esta es parte de la respuesta de Natanjo por lo mismo que escribiste .. el factor economico el A-37 utiliza menos combustible que el Su-25 y que le Yak-130 por lo que en misiones de Patrulla resulta mas rentable tenerlos volando en comparacion a los otros modelos que tiene la FAP en inventario (salvo los de Turbo Helice )
Atte
Dyrc
asi es si bien la FAP tiene amplia experiencia y por la economia del avion bueno nadie puede discutir eso pero diganme de que sirve mandar a nuestro venerable A-37 al frente de batalla moderno si hay iglas y demas misiles antiaereos se vio tanto su eficacia asi como su "vulnerabilidad" en el conflicto del cenepa bueno lo del yak-130 era solo una "posibilidad" osea no digo que sea lo mejor creo que a la hora de un conflicto no estaremos pensando en cuanto mas combustible gastaremos la gracia es demoler el objetivo lo antes posible para evitarle bajas a nuestras FF AA OJO tampoco digo que traigan su-34 bueno ademas no hay dinero pa eso :-D pero oooooooobvio un su-25 cumple y tendria mas oportunidades de salir airoso de un ataque que el A-37, si el su-25 hubiera participado en aquel conflicto no hubieran habido bajas creo yo ademas de portar misiles como el kh-29 y demas que ya sabemos ademas de portar misiles aire-aire para autodefensa imaginense si hubiera sido un su-25 y no un a-37 el que se hubiera topado con esos dos kfires no digo que les hubiera vencido pero no hubiera tenido quizas el mismo destino de aquel a-37 sui bien no es su funcion el de caza pero por lo menos tiene mislies aire-aire para autodefensa. Vuelvo a decir la FAP deberia de comprar otro tipo de avion preferiria que se compren 6 aviones modernos a que 12 o mas A-37 solo un ejemplo...
Tengo entendido amigo Scudd que si la FAP tiene interes en comprar mas A37 es solo por conseguir piezas de repuesto y actualizaciones pera los A37 que ya tenemos .. claro si se comprasen seria a un presio casi simbolico ya que como tu sabes la mayoria de los paises usuarios de el A37 ya estan pensando en su cambio .. el asunto es .. mantener el A37 en servicio durante mas o menos 10 años mas .. para que compla su rol de COIN y patrullaje esperando que cuando pasen esos 10 años se encuentren en el mercado mejores aparatos y a precio mas economico que si los compraramos hoy .. ten en cuenta que la fiebre por renovar aviones como el A37 .. no solo es en el Peru .. lo que eleva su costo por la demanda ... el caso de Chile .. por ejemplo ellos piensan pasar al retiro sus A37 por una cuestion de numeros .. osea para tener oportunidad de aumentar su flota de F-16 .. sacrifican un subsonico ..economico si hablamos de mantenerlo en el aire y ademas por que ellos no tienen el problema de grupos insurgentes como si lo tenemos nosotros .. por su geografia Chile no necesita los servicios de un avion como el A37 pero le vendria bien aumentar sus F-16 y decir que por recambio tecnologico los reemplazo por F-16...
Otro avion mas moderno que compla con las misiones del A37 ...ummm bueno a ver que maquina podria ser si no las que ya tenemos en stock llamese Su-25 o los Macchi .. incluso los Tucano .. por que aventurarnos a absorver una nueva maquina .. el costo se elevaria no solo por el valor del avion si no por el entrenamiento de Tecnicos de mantenimiento, el equipamiento y entrenamiento de Pilotos para esa nueva nave ... el asunto radica en eso .. ya la FAP cuenta con varios tipos de naves .. Mirage 2000, Mig-29, Su-25, A37b y Macchi y cada una de estas naves tiene un mantenimiento y equipamiento diferentes .. lo ideal seria homogenizar la flota para que el mantenimiento , equipamiento y entrenamiento de Pilotos resulte mas efectivo y menos costoso .. si debems dar de baja a una de estas plataformas seria lo razonable que el numero de naves a dar de baja sea reemplazado por una de las plataformas ya existente en el stock .. salvo mejor opinion de los expertos :grin:
Saludos
Dyrc
scud9999
06-Aug-2008, 22:19
en todo caso seria mejor tener mas su-25 son rudos ideales para nuestro territorio...8-)
OTTO_TIGER
06-Aug-2008, 23:59
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/Leadinfigtheractual.jpg
Estos son nuestros actuales entrenadores para pasar a los aviones pesados, ambos cumplen la misma funcion, son entrenadores y a la vez ambos pueden realizar CAS. Como dice el Loco es algo redundante pero a lo que tenemos que hechar guante porque simplemente no hay la voluntad politica y mucho menos de soltar dinero para poder optar por cosas mejores.
En pro tenemos dos sobervias maquinas que nos permiten poder mantener a un "bajo" costo entrenado al personal, los A37 por un lado a dar instruccion a la gente que sube a Sujoi y los Macchi que estan al lado de los Mirage2000 hasta el mismo camo comparte.
En contra tenemos que son dos lineas muy diferentes de soporte tecnico, por un lado motores ingleses, ingenieria italiana y por el otro lado motores USA con su respectiva tecnologia. Lo cual va en desmedro de los fondos destinados para las FAP.
Veo que proponen Su-25 como reemplazo del A37, si el A37 en la FAP estaria exclusivamente destinado a CAS (Soporte Aereo Cercano/Close Air Suport) talvez seria valido, pero no es ni cumple esa unica funcion por lo que optar por mas Su25 no seria lo ideal ya que no es un avion que cumpla la funcion para entrenarte a subir a un caza o al mismo Sujoi.
Veo que proponen vejeces como el ALPHA JET y el StrikeMaster, seria un retroceso optar por cualquiera de las dos plataformas, el PAMPA Argentino lo veo muy limitado en sus prestaciones a comparacion de plataformas que cumplan la misma funcion. EL Hawk Ingles debe de ser como todo avion occidental y mas por ser Britanico bastante caro de operar. por lo que solo quedarian bajo mi punto de vista los siguientes aviones:
http://i247.photobucket.com/albums/gg156/Camanchaca/Leadinfigther.jpg
Dentro de unos 5 a 10 anios los A37 deberan de irse por mas que ahora se le trate de alargar la vida util, por lo que optaria si es que estuviera bajo mis posibilidades por cualquiera de estas dos plataformas.
Tenemos por un lado el Alenia Airmacchi M346 en este enlace pueden ver sus prestaciones www.aermacchi.it/m-346 (http://www.aermacchi.it/commercial/m-346) un avion que como se ve en la fotografia puede lanzar algunos misiles que podrian ser los que en un futuro si es que se diera la modernizacion de los M2k lanzarian.
Una plataforma occidental, seguiriamos con la linea Italiana en nuestra FAP.
O en todo caso optar por la version Rusa aqui el enlace para que puedan apreciar sus prestaciones http://www.airforce-technology.com/yak_130 (http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/) que como dijo Cesar en un comentario inicial de este tema opinando sobre el Mig AT y el Yak130:
Entre ambos modelos no hay comparacion, el YAK es inmensamente superior, toda vez que es fly-by-wire, ideal para la funcion LIFT (simula la "caña" de MiG-29 o Su-27 dependiendo el alumno que este en instruccion), me parece que el MiG-AT ya no ha continuado su desarrollo.
Si el Peru adquiere una nueva plataforma este es el avion ideal, ademas de tambien poder realizar tranquilamente operaciones CAS.
Ambas son bajo mi punto de vista a lo que deberia de apuntar la FAP en un futuro menuda decision, donde primaria los costos de asimilacion.
Ambos por haber nacido de la misma idea se pelean el cetro. quien ganara, el Peru si es que se decide por tener una sola plataforma para su LEAD IN FIGHTER TRAINER. Ya que al tener dos el exfuerzo se multiplica y los gastos de mantto son mayores a optar por una sola plataforma.
Saludos
OttoTiger
Hey Otto....que buen post! No solo colocas fotos para visualizar mejor las naves, sino que aparte de las explicaciones tecnicas agregas enlaces y como cereza de la torta, un post de Cesar.
Muy buen post para desasnar a los neofitos en el tema...
salu2
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/FAP2010.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/YAKFAP.jpg
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/fap200000008.jpg
Algo asi se verian en la FAP ??? si ya se que me salio pesimo el truco.
CHUNCHO
07-Aug-2008, 21:06
A ver pongamos las cosas en su lugar.
Veo que aqui se esta discutiendo 2 cosas totalmente diferentes, por un lado veo gente proponiendo el reemplazo del A-37B por un avion LIFT y otra el que pide el reemplazo del A-37B como avion de combate para el rol COIN/CAS ligero.
El sapito es un avion de combate y no es un avion de entrenamiento avanzado/LIFT y se debe reemplazar por otro avion que cumpla el mismo rol COIN/CAS ligero que ha efectuado por varios años en la cual el Super Tucano creo yo seria el indicado y no por aviones LIFT el cual deberian reemplazar -tema de otro post- al MB339; si en estos momentos la FAP esta usando el sapito para labores LIFT (algo que me sorprende) me imagino que es momentaneo hasta la recuperacion operativa del total de unidades necesarias MB339.
Ahora quisiera que alguien me explicara los fundamentos que el rol de COIN/CAS ligero no es mas necesario en la FAP y se que tiene que reemplazar el sapito por aviones LIFT teniendo en inventario en estos momentos los MB339.
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AERMACCHIM-311.jpg
Y.. este el Aermacchi M-311 como reemplazo del MB-339 ... alguien tiene info acerca de esta belleza ( se parece al hawk )
OTTO_TIGER
07-Aug-2008, 23:51
Hola Chuncho
El sapito es un avion de combate y no es un avion de entrenamiento avanzado/LIFT y se debe reemplazar por otro avion que cumpla el mismo rol COIN/CAS ligero que ha efectuado por varios años en la cual el Super Tucano creo yo seria el indicado y no por aviones LIFT el cual deberian reemplazar -tema de otro post- al MB339; si en estos momentos la FAP esta usando el sapito para labores LIFT (algo que me sorprende) me imagino que es momentaneo hasta la recuperacion operativa del total de unidades necesarias MB339.
El sapito es una variante del T37 el cual operamos ya hace varios anios hasta entrada la decada de los 80, por lo que este avion el A37 si ha sido utilizado como LIFT y seguira siendo utilizado. En USA no tienen la necesidad o al menos ya tienen otros aviones especializados que cumplen COIN/CAS como el A10 por lo que hace ya sus buenos anios dieron de baja a sus A37 y ahora estan dando de baja a sus T37 y pasando al Pilatus Pc9. Que tambien si es necesario puede cumplir una funcion COIN/CAS pero que a USA no le interesa.
Otra cosita que deberias de apuntar en tu vitacora, es el lema del Grupo aereo No7, es "Cuna de Cazadores" por lo que con eso puedes sacar muchas conclusiones.
Lastimosamente nuestra economia y el mejor manejo del presupuesto de las FAP, deberia de apuntar en este caso como ya viene siendo operado en un avion con un rol dual, el Super Tucano no es el mejor medio para este cometido, si bien es un sobervio avion no puedes comparar sus prestaciones con las plataformas a las cuales yo apuntaria.
Ahora quisiera que alguien me explicara los fundamentos que el rol de COIN/CAS ligero no es mas necesario en la FAP y se que tiene que reemplazar el sapito por aviones LIFT teniendo en inventario en estos momentos los MB339.
Nadie en su sano juicio esta expresando que el COIN/CAS ligero no sea mas necesario en la FAP como explico lineas arriba, ahora el Mb339 tambien es un COIN/CAS recuerda que los Argentinos lo usaron en la guerra de las Malvinas Argentinas, con cierto grado de exito al atacar a un navio de la flota inglesa.
Y si buscas un poco en la web podras encontrar fotografias del Mb339 mostrando su armamento o si alguna vez en los 80 principios de los 90 has tenido la oportunidad de asistir a las Palmas habras visto a este avion con su armamento.
Para evitarte el trabajo aqui una fotito con lo que puede cargar un Mb339
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/3/1/9/0170913.jpg
Veo que aqui se esta discutiendo 2 cosas totalmente diferentes, por un lado veo gente proponiendo el reemplazo del A-37B por un avion LIFT y otra el que pide el reemplazo del A-37B como avion de combate para el rol COIN/CAS ligero.
Por ende aqui NO se esta discutiendo dos cosas totalmente diferentes, si no mas bien cosas que son complementarias entre si.
Saludos
OttoTiger
OTTO_TIGER
08-Aug-2008, 00:13
Hola SkydiverPeru, lindo fierrito el M311 pero es media cania nomas, en ese caso mejor mantenemos los Macchi por mas tiempo y esperamos por M346 de segunda. Viendo sus puntos de anclaje de armamento y sus dimensiones no es tan sobervio como el M346/Yak130.
Ahora en lo personal me voy por el Yak130 por ser este fierro mas facil de asimilar que el M346, si lo vemos desde el siguiente punto de vista.
Los M2K son un verdadero dolor de cabeza la modernizacion, a un standard occidental como el -5, y este tema ya tiene muchas hojas de discusion en otro topic. Si es que se llegase a la solucion de modernizarlo con sistema de armas rusos entonces el Yak130 cae de perilla.
Los Mig29s esperemos que sean modernizados y ojala que algun dia cuando no sea demasiado tarde para recuperarlos sean estos modernizados y la modernizacion sera a la Peruana.
Entonces el Yak130 en su funcion COIN/CAS puede compartir armamento con el Su25, Mig29, M2K. Cosa que no creo que pueda hacer el M346 a menos que sufra modificaciones para poder lanzar armamento Ruso.
Sistema de Armas Aire Aire compatibles con al menos dos de los sistemas que ya operamos pudiendo operar la del M2K si es que se moderniza a la Rusa.
Mantenimiento, un solo pais proveedor de repuesto Rusia y por ende no necesitar de permisos especiales para la venta, no se si el M346 tengan componentes USA Boys por lo que necesitarian permiso de su congreso para ser vendidos, mientras que al ser Ruso te evitas todos esos engorrosos tramites.
Tienes una plataforma que en tiempo de paz te sirve para entrenar tus pilotos para que suban a plataformas de mayor peso, tienes una plataforma que puede servir para la defensa aerea, tienes una plataforma que tranquilamente puede cumplir funciones COIN/CAS.
Ademas que tambien serviria para la lucha anti narcoticos, que por cierto los Tucanos ya no dan la taya para perseguir bimotores turbohelices que son mas veloces que esto y por ende se necesita de un avion mucho mas veloz, algo que cumple sin mayor exfuerzo el Yak130.
Pero como aun falta mucho para que se de la baja de los sistemas A37 Mb339 creo que hasta aqui puedo comentar, ya que seria llenar este topic de suenios y la verdad que no me quiero desgastar expresando un punto de vista que para mi es el idoneo en estos momentos, pero en 5 anios pueden pasar miles de cosas, aparecer nuevas plataformas, mas economicas, estos aviones pueden sufrir modificaciones. Muchas variantes en el tintero.
Saludos
OttoTiger
Estoy de acuerdo conntigo Otto:
pero mi planteamiento es .. que si se debe dar de baja al A37 (por lo leido en anteriores post) .. habiendo otra paltaforma como lo es el Macchi para su funcion como Entrenador Avanzado .. entonces al no necesitar un entrenador avanzado y a la ves dejamos de lado una de las plataformas ya existentes en la FAP osea el A37, deberiamos reforsar los ya existentes Su-25 con algunos mas que cubran el numero dado de baja .. cuando ya se vea necesario cambiar de entrenador avanzado .. osea si ya es necesario cambiar el Macchi recien yo estaria de acuerdo en adquirir un nuevo Entrenador .. y tambien estoy en la misma idea de que el reemplazo idoneo seria el Yak-130 ..
Por que si bien es cierto hay rumores sobre el interes de la FAP por hacerse de A37 dados de baja en fuerzas de otros paises .. saldria mucho mas economico comprar mas Macchi y ahorrarnos una plataforma .. no crees ??
OTTO_TIGER
08-Aug-2008, 23:06
La FAP creo yo que extendera lo mas que pueda la vida de los A37 tienen todo para hacerlo, mientras seguira cumpliendo ese dual rol para el que esta hecho. Al igual que el Macchi.
Ahora veamoslo desde este punto un motor de la decada de los 70 consume muchisimo mas que un motor de la decada de los 90 o del presente milenio, aparte de la adquisicion de repuestos y mantenimientos de los mismo. Por ende seguimos extendiendo la vida util de los sapitos y la del Macchi que ha vuelto a la vida despues de haber estado su buen rato en la reserva. Hasta qe se hagan las modernizaciones debida que supuestamente van a sufrir nuestros fierros, al paso que vamos facil encontramos Yak130 de segunda. Seguimos manteniendo dos plataformas hasta donde se pueda y ver si para ese entonces hay la voluntad politica de asumir adquisiciones que seran mas que necesarias.
No tengo la menor idea de cuantos A37 hemos llegado a operar, y cuantos Macchi que creo rondaban los 14 de los cuales creo que dos fueron perdidos en algun accidente. Suponiendo que los A37 y los Macchi sumen unos 24 aviones. Los costos de operacion de estos fierros es mucho menor que operar a los pesos pesados. Los cuales pueden ser mucho menor si es que optamos por el Yak130. Que talvez en un numero de 18 puedan cumplir con creces lo que hoy cumplen una flota mixta de 24 fierros. Claro esta conciderando que los 24 al dia de hoy vuelen.
El tema de los Su25 si estoy de acuerdo en que ese numero debe de ser aumentado en por lo menos 6 fierros mas para llegar operar un total de 24 fierros, hoy se puede ver la valia de este avion en el conflicto que se esta viviendo en este momento en Georgia donde se le ha visto en accion, en el primer dia hay un promedio de tres aviones perdidos, y si la FAP entra en algun conflicto podemos ver que los derribos seran cuantiosos por ser este fierro el designado para entrar a la zona caliente. Asi que por ser una plataforma mas barata de operar y adquirir a comparacion de un M2K o un Mig29 se deberian de reforzar sus numeros y hay plataformas jovenes que pueden darnos muchos anios de servicios y al final cumplir su funcion disuasiva.
Por costos y por ser un tema A37 creo yo que el Yak130 es el indicado, porque a un costo menor que operar un Su25 lo podemos usar en COIN y en lucha antidrogas sin asumir altos costos, ya si las cosas queman alli entran a tallar los pesados, como dije aun falta mucho, a ver como se decide el tema A37 y si se llega a adquiriri lo que Ustedes expresan.
Saludos
OttoTiger
scud9999
09-Aug-2008, 21:03
bueno como por ahy me respondieron el a37 cumple con misiones contra los narcos y terroristas esta bien son ideales para este tipo de misiones pero en caso entremos en un conflicto (Dios no quiera), el a37 no debe de ser visto como opcion de entrar en esta pero si los su-25 siempre y cuando sean repotenciados y asi tener mas oportunidades de salir airoso me hubiera gustado que sean repotenciados a su-39 por lo menos eso se debio hacer ya que no se compro algo mejor, en cuanto al a37 bueno la Fap deberia de sacarles el jugo al maximo pero de alli ya que los dejen descansar en paz, en todo caso un buen reemplazo me parece que un buen reemplazo es el yak130 porque SE SUPONE que mas adelante habra algo mas de fondos ò en todo caso seria bueno traer mas su-25 repotenciados con un upgrade digno y si no es mucho pedir su-39...
ya no se como exlicar la cosa...
tratare otra vez :grin:
el Su-25 es un "avion BLINDADO" capaz de soportar golpes de municion enemiga y soltar las pepas sobre la cabeza de los chicos malos
el A-37B no tiene nada de blindaje, una bala suertuda desde una pistola insignificante puede travezar al avion y matar al piloto
se dan cuenta la diferencia?
el Su-25 hace falta, el A-37 o equivalente tambien,
porque en el Peru existe un enemigo ligeramente armado cuyas caracteristicas lo ponen en bandeja "A-37B"
y en el extranjero existen potenciales enemigos "fuertemente protegidos" con toda clase de AAA, esa es la arena Su-25
salu2
el loco.
Comisionado
10-Aug-2008, 14:07
Hola a todos!
El SU-25 ha dado la hora en el reciente conflicto entre Rusia y Georgia, no sólo está operando en misiones CAS, sino que ha realizado ataques a instalaciones estratégicas y de infraestructura de los georgianos.
En este extenso reportaje podemos ver a los SU-25 rusos en acción.
http://uk.youtube.com/watch?v=Hil7k58bFJM&feature=user
Para tener en cuenta respecto a la fortaleza de este avión: Pese a la intensidad de las misiones y a la dureza de la AAA hasta el momento sólo han derribado a un SU-25 y a un TU-22M.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-confirma-derribo-parte-georgia-dos-aviones-osetia-sur-20080809113820.html
http://noticias.hispavista.com/internacional/20080809113820/rusia-confirma-el-derribo-por-parte-de-georgia-de-dos-de-sus-aviones-en-osetia-del-sur/
El reemplazo de la FAP para el A-37 en misiones CAS deben ser más SU-25, para misiones CO-IN ya tenemos a los Tucano.
Saludos desde Lima.
Hola a todos!
El SU-25 ha dado la hora en el reciente conflicto entre Rusia y Georgia, no sólo está operando en misiones CAS, sino que ha realizado ataques a instalaciones estratégicas y de infraestructura de los georgianos.
En este extenso reportaje podemos ver a los SU-25 rusos en acción.
http://uk.youtube.com/watch?v=Hil7k58bFJM&feature=user
Para tener en cuenta respecto a la fortaleza de este avión: Pese a la intensidad de las misiones y a la dureza de la AAA hasta el momento sólo han derribado a un SU-25 y a un TU-22M.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-confirma-derribo-parte-georgia-dos-aviones-osetia-sur-20080809113820.html
http://noticias.hispavista.com/internacional/20080809113820/rusia-confirma-el-derribo-por-parte-de-georgia-de-dos-de-sus-aviones-en-osetia-del-sur/
El reemplazo de la FAP para el A-37 en misiones CAS deben ser más SU-25, para misiones CO-IN ya tenemos a los Tucano.
Saludos desde Lima.
Totalmente de acuerdo contigo. el Su.25 es fuerte y bueno y la FAP, lo sabe si queremos reemplazar al A.37, es mejor incrementar de una mejor manera con SU.39, creo que seria lo mas correcto...las FFAA, tienen que pensar en el futuro y no en el pasado, eso de comprar mas a.37 no es dable ese avion ya fue y punto....
la FAP, debe de saltar hacia adelante y no retroceder...quien retrocede pierde quien salta seguro gana.........
Amigo .. Carlos:
tu idea es buena .. pero ten cuidado que te estas buscando la "Ira" de algunos compañeros de blog .. hace unos dias nos explicaron por que el Su-39 es demasiado avion para las misiones que necesita cubrir una Plataforma para CAS-Pesado para la FAP. i ya contamos con una flotilla de Su-25 y nuevamente mencionar lo complcado que resulta añadir nuevas plataformas a las ya existentes en stock .. es verdad que el Su-39 esta conformado casi por la misma celula del Su-25 pero de todas maneras el mantenimiento y los armamentos van a variar lo que resultaria en hacer mas costoso y menos al alcance de los presupuestos con los que se cuenta.
revisa un poco los comentarios anteriores y podras apreciar mejor los argumentos .. yo saco en limpio por lo leido aqui que basta con incrementar el numero de Su-25 hacerles las mejoras suficientes para que puedan cumplir con su tarea eficientemente y tendremos naves muy disuacivas a cualquier fuerza interna o externa que cause problemas.
Saludos
Dyrc
http://i150.photobucket.com/albums/s93/skydiverperu/AERMACCHI.jpg
Fuente : www.FAP.com.pe
Que Buena Foto !!
Saludos
Alfil
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com