Ver la Versión Completa : Helicopteros de las FFAA del Ecuador
ecuatoriano
05-May-2005, 09:03
SA 342 L Gacela (Gazelle) un verdadero cazatanques, en servicio en la Aviación del Ejército.
http://www.aray.ec/helos/aee343p.jpg
http://www.aray.ec/helos/gazelle.jpg
http://www.aray.ec/helos/gazelle2.jpg
http://www.aray.ec/helos/gazelle1.jpg
http://www.aray.ec/helos/gazelledisparando.JPG
Joseph-Porta
05-May-2005, 09:26
Hola
el Gaselle es uno de mis helos favoritos (recuerden "Relampago Azul")
en las primeras fotos se ve dotado de un (al parecer) FLIR...de que tipo es? y desde cuanto lo tienen???
lo raro es que, no llevan mas que lanza cohetes...pero en la ultima foto se ve lanzando un misil y el helo no es igual...no sera un montaje???
Saludos
Joseph Porta :twisted:
ecuatoriano
05-May-2005, 11:21
Hola
el Gaselle es uno de mis helos favoritos (recuerden "Relampago Azul")
en las primeras fotos se ve dotado de un (al parecer) FLIR...de que tipo es? y desde cuanto lo tienen???
lo raro es que, no llevan mas que lanza cohetes...pero en la ultima foto se ve lanzando un misil y el helo no es igual...no sera un montaje???
Saludos
Ese último comentario tuyo es de mala leche, en principio yo posteo información sustentada, la foto del Gazelle se publicó en una nota de EL Universo hace varios meses:
http://200.105.240.202/core3/eluniverso.asp?fecha=05/16/2004&edicion=1&page=noticia&id=8&tab=1&contid=040AF462D0454E908DE29521B96EFB74
http://200.105.240.202/core/eluniverso.asp?fecha=05/15/2004&edicion=1&page=noticia&id=8&tab=1&contid=CC728EF2CAD643C78602F6F82BC21D36
Joseph-Porta
05-May-2005, 12:32
Hola...
"mala leche"...recorcholis que sensible!!!
para nada es mala leche...es solo que me queda la duda pues entre los primeros helos de las fotos y el ultimo existe la diferencia del FLIR y del misil...solo eso
si la fuente es un periodico bien puede ser un montaje...pues los periodicos no son lo mas entendidos en el tema...
en fin, si el EE tiene misiles en sus helos...cuales son...HOT???
Saludos
ecuatoriano
05-May-2005, 13:34
Hola...
"mala leche"...recorcholis que sensible!!!
para nada es mala leche...es solo que me queda la duda pues entre los primeros helos de las fotos y el ultimo existe la diferencia del FLIR y del misil...solo eso
si la fuente es un periodico bien puede ser un montaje...pues los periodicos no son lo mas entendidos en el tema...
en fin, si el EE tiene misiles en sus helos...cuales son...HOT???
Saludos
Si publico fotos de helos ecuatorianos no tienes por que tener dudas, si no fueran ecuatorianos no los publico y punto, ahora la diferencia de dispositivos o armamento es simplemente un cambio de configuración del mismo helo que puede llevar ametralladoras, cohetes, misiles o simplemente no portar armas.
La imagen del GAZELLE disparando es una "foto" de un periodista ecuatoriano, mira el pie de foto, no creo que esté tomando crédito por una foto trucada, no hay necesidad de hacerlo, pudo publicar cualquier otra foto para ilustrar el artículo.
Joseph-Porta
05-May-2005, 13:41
Bueno...
creo que te tomo bastante bilis responder...una de mis preguntas!!!...
que bien, me quedo claro que no es un montaje...
ahora...
que misiles son los que portan los Gaselle??? HOT???
que tipo de FLIR??? israeli???
alguna otra ayuda como por ejemplo camara de TV de baja luz...etc???
Saludos
ecuatoriano
05-May-2005, 14:21
Bueno...
creo que te tomo bastante bilis responder...una de mis preguntas!!!...
que bien, me quedo claro que no es un montaje...
ahora...
que misiles son los que portan los Gaselle??? HOT???
que tipo de FLIR??? israeli???
alguna otra ayuda como por ejemplo camara de TV de baja luz...etc???
Saludos
Si el misil que se disparó es un Hot, sobre el FLIR: en 2002 los Gazelle fueron modernizados recibiendo un sistema H-MOSP (Carga Ütil Optica Electronia estabilizada de uso multiple para Helicoptero), que incluye sensor térmico nocturno, camaras, telemetro y mira láser para aumentar la eficiencia de los misiles Hot o cohetes disparados. Es un sistema israelí.
CesarAugusto
05-May-2005, 15:55
Efectivamente la torreta es un H-MOSP, sistema de origen israeli (curioso que en ese ejercicio se usara uno de los Gazelle no modernizados apra tirar el Hot aunque en teoria el misil podria ser guiado tambien por la nueva torreta)
Sobre la AEE aca una referencia online que aunque pequeña pero completa, este articulo es de un brasileño quien paso mucho tiempo en Ecuador (me parece que era corresponsal de Flap para ese pais, talvez para otras publicaciones tambien)
http://www.defesa.ufjf.br/fts/AEE.pdf
Saludos
Cesar
ecuatoriano
06-May-2005, 09:16
Efectivamente la torreta es un H-MOSP, sistema de origen israeli (curioso que en ese ejercicio se usara uno de los Gazelle no modernizados apra tirar el Hot aunque en teoria el misil podria ser guiado tambien por la nueva torreta)
Sobre la AEE aca una referencia online que aunque pequeña pero completa, este articulo es de un brasileño quien paso mucho tiempo en Ecuador (me parece que era corresponsal de Flap para ese pais, talvez para otras publicaciones tambien)
http://www.defesa.ufjf.br/fts/AEE.pdf
Saludos
Cesar
El Helo que disparó tenía otro tipo de apuntador ¿sabes el tipo?, el artículo de Bertazzo es muy bueno y lo mejor es que parece tener un inventario fiable de la aviación del ejército, me sorprende que todavía estén en servicio 5 Aravá..
ecuatoriano
06-May-2005, 09:25
Un helicóptero Jer Ranger BELL 206 de la ARMADA volando sobre Salinas, la foto es mia tomada desde la playa
http://www.aray.ec/are/jetrangersalinas56.jpg
ecuatoriano
06-May-2005, 10:16
Un MI-17 de la Aviación del Ejército durante un despliegue de efectivos cerca de la frontera con Colombia en 2004.
http://www.elcomercio.com.ec/fotos/fotos/ampliadas/040428patrulla.jpg
ecuatoriano
06-May-2005, 10:19
Un Super Puma del Ejército en labores de transporte.
http://www.fuerzasarmadasecuador.org/notimil/fototeca/FTerrestre/images/AVIACION14_jpg.jpg
ecuatoriano
06-May-2005, 10:33
Otro MI-17 del Ejército
http://www.aray.ec/militar/mi-17.jpg
Joseph-Porta
06-May-2005, 13:02
Hola...
en la foto del Bell206 (de la autoria de ecuatoriano...asi que no es "montaje" :P ) se puede apreciar una especie de cable que sale del fuselaje y se extiende hacia atras...es algun tipo de antena???
y que es la protuberancia que se puede ver en la nariz...un proyector de luz o algo asi...???
Saludos
Me llama la atención lo populares que se han hecho los Mi-8 (Mi-17), antes eran de uso casi exclusivo del EP, otros países hablaban pestes de este fiel aparato, sin embargo hoy lo veo hasta en la sopa, lo que me causa cierto sentimiento "encontrado".
El Puma es otra máquina bastante interesante. El Gazelle es un aparato histórico.
Slds.
ecuatoriano tus fotos buenisimas y tu aporte interesante ojala tengas mas tiempo para dedicar a este foro. Me debes una respuesta je je je je gracias por anticipado
ENDI
Hola...
en la foto del Bell206 (de la autoria de ecuatoriano...asi que no es "montaje" :P ) se puede apreciar una especie de cable que sale del fuselaje y se extiende hacia atras...es algun tipo de antena???
y que es la protuberancia que se puede ver en la nariz...un proyector de luz o algo asi...???
Saludos
es una HF Antennae, tu sabes, comms a larga distancia
sobre el coso en la nariz, tiene toda la pinta de ser imagen termica, pero tendria que verlo mas de cerca :wink:
espero que sirva de alguito.
el loco.
CesarAugusto
22-May-2005, 23:25
la modificacion en la parte inferior del morro de los Bell 206 de la Armada de Ecuador corresponde a la instalacion de un radar de busqueda, hecha en 1995 para proveerles de cierta capacidad de reconocimiento/patrulla considerando que para esas epocas eran los unicos medios aereos de la flota ARE. Al menos con eso pueden tener info sobre potenciales blancos para retransmitir a sus corbetas las que a su vez pasarian a los misiles MM40 Exocet transhorizonte, aunque evidentemente esta solucion es "de emergencia", una salida mas capaz fue la posterior (1996 o 97) adquisicion de 2 Bell230 que operan desde las FFG Pres Eloy Alfaro (Leander).
Saludos
Cesar
radar entonces, gracias Cesar.
el loco.
HOLA !!
¿Q fue de los MI-17 DEL EJERCITO? es verdad q quieren comprar 18 ?
saludos
alfil
ecuatoriano
12-Aug-2006, 00:02
¿Q fue de los MI-17 DEL EJERCITO? es verdad q quieren comprar 18 ?
Así comentó alguno por allí.
AMIGO ECUATORIANO !!
ES UN PLACER dialogar cotigo das unas respuestas muy buenas y aclaras todas mis dudas :lol:
sigue asi q yo estoy facinado con tus comentarios dialogos etc :D
saludos
TU AMIGO AFIL
PD TIENES FOTOS DE HELOS :wink:
ecuatoriano
16-Aug-2006, 10:03
Un Mi17 y al fondo un puma de la AEE
http://www.aray.ec/helos/mi17ypuma.jpg
Un Helo Gacela de la AEE
http://www.aray.ec/helos/gazelletierra.jpg[/img]
Adivina - Adivinador :grin:
Segun algunas notas de prensa, Ecuador ha realizado la compra de ocho ( 8 ) nuevos helicopteros para su Fuerza Aerea.
De que tipo de helos se trata ?
LAVI no lo se ; dimelo tu :mrgreen:
saludos
ALFIL
CesarAugusto
05-Feb-2008, 10:51
Lavi, segun lo referido por el presidente Correa, uno de los aparatos (o dos tambien dicen por alli) seria para transporte presidencial/VIP, aca la nota:
02 de febrero de 2008
Ecuador comprará ocho helicópteros para uso presidencial y emergencias 17:02 (22:02 GMT)
Ecuador comprará una flotilla de ocho helicópteros, incluido uno de uso presidencial, para enfrentar los desastres meteorológicos, anunció hoy, sábado, el presidente Rafael Correa.
Las naves serán adquiridas por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que deberá adecuar una de ellas para el transporte del presidente, afirmó Correa en su programa semanal de radio.
"Ya estamos comprando los helicópteros, no podemos escatimar en esas cosas. Para las emergencias siquiera tenemos" aparatos, agregó.
Según el mandatario, ahora sólo dispone de un Superpuma en mal de estado que le ha impedido movilizarse con facilidad para atender las catástrofes causadas por las lluvias, que dejan hasta al momento dos niños muertos, miles de damnificados y de cultivos destruidos. (AFP)
Saludos
Cesar
Gracias Cesar por poner la noticia.
Ahora pensemos cual seria el pais de origen de los helicopteros para la FAE:
1. Rusia
2. Francia
3. EEUU
Creen de que exista algun otro pais opcionado ?
Me parece que el equipo a usar es RUSO ; MAS BARATO , y mejor para las condiciones del ECUADOR ; CLIMA ETC
SALUDOS
ALFIL
Gracias Cesar por poner la noticia.
Ahora pensemos cual seria el pais de origen de los helicopteros para la FAE:
1. Rusia
2. Francia
3. EEUU
Creen de que exista algun otro pais opcionado ?
Interesante (y buena) noticia para la FAE, y siguiendo el post de Lavi (a los tiempos!) veamos cuales son las alternativas a ser consideradas:
1.- Rusia: El excelente Mi-17 (y familiares) es un candidato a ser tomado en cuenta, confiable, económico (de operar) y de una versatilidad comprobada, ahora vienen con glass cockpit y todas las chiches modernas, y la verdad es que parece que estuviera hecho a la medida de las necesidades de países como el Perú y el Ecuador. Yo elegiría este sin pensarlo 2 veces.
2.- Francia: Ecuador tiene mucha experiencia operando Pumas y Super Pumas, y las versiones mas recientes como el EC225 traen mejoras de performance, glass cockpit, FADEC, etc.... Pero parece que acaba de perder el millonario contrato saudí de US$,2 200 millones frente al Mi-17/Mi-35 (150 unidades -los franceses ofrecían 148-, no escatiman en nada los saudíes, y parece que se van por T-90... ¿Alguien dijo LeClerc?), ademas de no tener la capacidad de este (24 pasajeros vs 32). Eso da que pensar... Ah si, son caros estos helos pero los valen, sobre todo navalizados.
3. EE.UU-: Los yankees.... Bueno pues ellos tienen de todo: UH-60, el famoso "Black Hawk" que es un helo excepcional... Pero son recontracaros, si el presupuesto de la FAE puede con ellos, excelente. También esta Bell 412, elegido por Chile y es también un buen helo, ampliamente difundido y versátil (quizá la ARE podría animarse a revivir el proyecto Sentinel, para sus nuevas FFGs) pero su capacidad de carga es aun menor (12 pasajeros vs 32).
Sobre otras opciones, la India ha estado ofreciendo el Dhruv por toda Sudamérica, es un helo interesante, los chinos tienen a los clones del Dolphin y del Super Frelon (nada nuevo salvo)... ¿Quien mas?
Saludos!
MI17 es la mejor opcion ; a mi criterio !!!:mrgreen:
saludos
ALFIL
MI17 es la mejor opcion ; a mi criterio !!!:mrgreen:
saludos
ALFIL
Para el Ejercito ecuatoriano Si.
Pienso que la FAE escogera otros helicopteros.
LAVI al fin concordamos en algo:grin:
saludos
alfil
CesarAugusto
12-May-2008, 17:44
Accidente de helicoptero ecuatoriano (de la web FAE):
Noticias recientes
Aeronave de la FAE se accidentó
El 12 de mayo aproximadamente a las 12H45 dos helicópteros TH57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufrieron un accidente mientras realizaban una misión de entrenamiento en el Ala de Combate No.21 Taura. Producto de este accidente falleció el mecánico Cbo. Víctor Hugo Molina, mientras el piloto Tnte. Gustavo Coronel fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Guayaquil. La otra aeronave logró aterrizar sin mayores problemas y su tripulación se encuentra ilesa.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana ha conformado una “Junta Investigadora del Accidente” quienes posteriormente darán el informe preliminar.
TH-57 es un Bell206, al parecer dos aparatos de ese tipo colisionaron en el aire, siendo que uno se precipito a tierra estrellandose e incendiandose, el otro logro realizar un aterrizaje de emergencia sin mayor novedad.
Saludos
Cesar
JohnLong
12-May-2008, 19:26
Algo anda mal con los Pilotos de Helos Ecuatorianos, recordemos que hace poco murio la Ministra de Defensa Ecuatoriana cuando dos Gazalle colisionaron en vuelo, para lo cual tambien se organizo una comision que investigara posibles sabotajes.
Bye
CHUNCHO
13-May-2008, 22:11
Aqui una foto:
http://www.elcomercio.com/nv_images/fotos/caretos/2008/05/13_HELI.jpg
CesarAugusto
13-May-2008, 23:19
Ese es el 'otro' helicoptero, el que logro hacer un aterrizaje de emergencia (buena autorotacion del piloto para poder bajar ese TH57 sin rotor de cola y sin que ni el ni su pasajero resultaran heridos) segun lo que lei en un diario estaban haciendo una formacion en v y el lider (en la foto) fue colisionado en la cola por el rotor del segundo, el lider cae en autorotacion y hace emergency landing pero el otro no corre con tanta suerte y se estrellan, los otros tres helicopteros si aterrizan con normalidad.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
14-May-2008, 11:32
No es que quiera poner en tela de juicio la capacidad de los pilotos pero ya son 2 accidentes con fatalidades en la cual se estrellan 2 helos en el aire, acaso sera un problema de planeamiento operacional o algo por el estilo?
2 HELOS TH-57 menos, que lastima pero los accidentes ocurren !!
es equipo ya viejo , 1967 , siempre lo reptio la FAE tiene equipos viejos sin animos de ofender !1
ecuatoriano
14-May-2008, 13:53
No es que quiera poner en tela de juicio la capacidad de los pilotos pero ya son 2 accidentes con fatalidades en la cual se estrellan 2 helos en el aire, acaso sera un problema de planeamiento operacional o algo por el estilo?
Recordemos que el otro accidente ocurrió hace mas de un año y involucró a 2 helos del ejército en un vuelo nocturno en el cual los pilotos tenian visores nocturnos. Este otro se trata de dos helos de la FAE en un vuelo diurno de formación. Si pasas por el aereopuerto de Guayaquil veras que son frecuentes los vuelos de formación de helos de la Marina y FAE cerca del lugar, lamentablemente en este caso el segundo piloto se acercó demasiado y tuvo mala suerte. Como colorario debería extenderse al distancia de separación entre aparatos durante vuelos de formación evidentemente volar muy cerca se presta a tragedias.
CesarAugusto
14-May-2008, 16:27
Entiendo que el helicoptero es el aparato que vuela mas siniestrable, me parece que suele andar por el 50% de helicopteros fabricados aquellos que terminan sus dias en un accidente o incidente con damage beyond repair.
Los vuelos en formacion tienen intrinseca esta posibilidad de la colision, en todos lugares ha sucedido, ahora queda ver cuales fueron las razones que llevaron a este accidente especifico, como dice ecuatoriano, son unidades y circunstancias distintas, no creo que puedan extrapolarse situaciones aqui.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
26-Jun-2008, 23:01
Segun la pagina Defensenews.com, esta afirma que la FAE ha puesto una orden de 7 helicopteros ligeros indios modelo Dhruv. La noticia se origino en Nueva Delhi. Veremos si se confirma...
Aqui la noticia:
NEW DELHI - India has won an export order to supply seven homemade Advanced Light Helicopters, the Dhruv, to the Ecuadorian Air Force.
The Indian Defence Ministry's June 26 news release said that Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) "has bagged this order amidst strong competition from Elbit of Israel, Eurocopter of France and Kazan of Russia. HAL's offer of $50.7 million for 7 helicopters was about 32% lower than the second lowest bid from Elbit."
The contract is likely to be signed within a few weeks, and the first helicopter would be delivered by HAL in six months, a Defence Ministry official said.
HAL has already supplied 76 helicopters to the Indian defense services and has an order to supply 159 more to the Army and Air Force.
Other countries have inquired about the Dhruv, the Defence Ministry official said.
However, early this year, Chile rejected the Dhruv in favor of Bell Helicopter's Bell-412. The Chilean Air Force bought 12 light transport helicopters from Bell Helicopter for more than $120 million.
HAL has already sold two Dhruvs to Nepal and has dispatched one for the use of the Israeli Air Force. Designed and developed by HAL, the Dhruv is a multirole, cost-effective helicopter in the 4- to 5-ton class for civilian and military use.
CesarAugusto
27-Jun-2008, 03:09
Menudo exito para HAL si se confirma esta noticia, la verdad el Dhruv es un helo interesanton para las necesidades FAE, ellos necesitan algo como un 212 moderno, lo logico seria pensar en un 412, pero hemos visto en el deal chileno que esos helos cuestan de 10$m para arriba, aca hablan de 50$m por 7 Dhruv, osea 7$m each, la propuesta que refieren de Elbit debe ser referente a los helicopteros polacos W-3 (que seguro son ofrecidos con avionica israeli) que curiosamente (lo que me indica la avionica israeli) han visto su precio crecer hasta los 10.5$m each, de todas maneras creo que para la FAE el Dhruv seria una maquina interesante.
Saludos
Cesar
ecuatoriano
28-Jun-2008, 11:52
Noticia publicada en el Expresa de Guayaquil
http://www.expreso.ec/junio/dia27/html/actualidad2.asp
http://www.expreso.ec/junio/dia27/images/helicpt.jpg
ECUADOR COMPRA HELICÓPTEROS DHRUV
Ecuador se ha convertido en el primer comprador internacional del helicóptero Dhruv hindú, al adquirir 7 ejemplares para su Fuerza Aérea.
El precio total, de 50.7 millones de dólares, es un 32% inferior al presentado por la segunda empresa en el concurso, Elbit. Eurocopter y Kazan también estaban presentes en la competición.
El primer helicóptero será entregado en seis meses.
Eso me recuerda que hace unos meses India hizo un concurso para un nuevo helicóptero para múltiples operaciones para sus fuerzas armadas, estaban Bell, Augusta Westland, Kamov, Eurocopter y desde luego la nacional HAL, según las pruebas que se hicieron el helo Dhruv no paso los requerimientos proyectados por las fuerzas armadas quedando fuera de carrera, espero que Ecuador haya analizado muy bien ese helicoptero
economista
28-Jun-2008, 20:36
Bueno, con un superavit fiscal de entre 3 y 4% el PBI, Ecuador tiene los recursos necesarios para hacer inversiones.
CesarAugusto
28-Jun-2008, 23:04
Y mas importante aun Economista, tiene la determinacion politica de realizar tales inversiones, no se trata de adquisiciones o programas por los cuales las FFAA estan tras el gobierno para que firmen los contratos, es mas bien al reves, el gobierno apura¡¡¡
Las FFAA ecuatorianas deberian celebrar el dia de la incursion colombiana como el dia del "reequipamiento militar" o algo asi:roll: porque se podria decir que esa accion desentrampo toooodos los programas que las FFAA de Ecuador tenian pendientes.
Saludos
Cesar
Asi es solo justifican sus comparas por el tema del 1 de marzo del 2008
saludos
alfil
ecuatoriano
08-Jul-2008, 14:14
Mas sobre los helos
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=204707&id_seccion=4
Que buena noticia para FAE
YA era hora de comrar nuevos helos
saludos
alfil
Menudo exito para HAL si se confirma esta noticia, la verdad el Dhruv es un helo interesanton para las necesidades FAE, ellos necesitan algo como un 212 moderno, lo logico seria pensar en un 412, pero hemos visto en el deal chileno que esos helos cuestan de 10$m para arriba, aca hablan de 50$m por 7 Dhruv, osea 7$m each, la propuesta que refieren de Elbit debe ser referente a los helicopteros polacos W-3 (que seguro son ofrecidos con avionica israeli) que curiosamente (lo que me indica la avionica israeli) han visto su precio crecer hasta los 10.5$m each, de todas maneras creo que para la FAE el Dhruv seria una maquina interesante.
Saludos
Cesar
Ademas Cesar, que esto abriría la posibilidad de que la ARE se decante por la versión naval del Dhruv, para las recientemente adquiridas fragatas clase Condell adquiridas a la Armada de Chile. Aquí una foto del Dhruv naval equipado con radar y un torpedo ASW:
http://img262.imageshack.us/img262/2803/naval1tc3.jpg
Y en esta infografia, las distintas configuraciones de armamento del mencionado helo:
http://img237.imageshack.us/img237/3430/armeddy6.jpg
Me parece que Ecuador a tomado una excelente decision. Felicitaciones y atentos a ver si viene el Dhruv naval!
Saludos!
ASI ES excelente lo de la FAE ( helos ) ya era hora
saludos
cordiales
ALFIL
alfredoromero
13-Jul-2008, 18:11
La versión naval del Dhruv es capaz de disparar Exocet AM-39? o Sea Eagle??
CesarAugusto
13-Jul-2008, 18:35
Creo que la version naval acaba de ser cancelada por la Armada India, de todas maneras podria ser una opcion interesante (y economica) para la ARE de tener algo que realmente sea un helo de combate, pero habra que esperar a ver como le va con su aceptacion con la Armada de India y tambien habra que ver como le va a la FAE con sus Dhruv, supongo HAL va a entregar ejemplares 100 puntos, super cuidados, para que asi los primeros comentarios de este primer cliente (pagado) de exportacion sean los mejores posibles, me parece que es una buena jugada de la FAE irse por esos helicopteros, la alternativa era comprar menos de otro modelo, lo que sumado a tener que descontar uno en funciones VIP les iba a dejar con una flotilla muy reducida, demasiado como para poder implementar bien las capacidades SAR locales, por ejemplo.
Saludos
Cesar
alfredoromero
13-Jul-2008, 19:45
Esos Dhruv vendran en version llantas o patines??
ecuatoriano
15-Jul-2008, 09:22
La Policía quiere su propia flota aérea
La institución inició la compra de 10 helicópteros. Tres para el control del tráfico de combustible y siete para el tránsito.
Tiempo de lectura: 2'49"
No. de palabras: 423
Redacción Judicial
La Policía inició el proceso para la compra de 10 helicópteros. En comunicados difundidos por los medios de prensa escrita, la Fuerza invitó a los proveedores para presentar propuestas para tres aeronaves para la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos y para siete de la Dirección de Tránsito.
El jefe de Estado Mayor de la Policía, general Rafael García, confirmó la intención de adquirir esos helicópteros y aseguró que están dentro del plan de modernización y de seguridad que impulsa el Gobierno. Este proyecto, que arrancó hace tres meses, pretende entregar a la institución USD 360 millones para mejorar su infraestructura, logística, equipamiento y además impulsar reformas de leyes s policiales.
La Unidad de Investigación de Delitos Energéticos fue creada hace un año. Su objetivo es frenar el tráfico de combustibles y los robos en los oleoductos del país. Según cálculos del Ministerio de Energía, el Estado pierde USD 600 millones cada año por el contrabando de combustibles.
García aseguró que la intención de comprar helicópteros para la unidad es para mejorar el control en las fronteras y que las aeronaves apoyen a las tareas de las unidades de tierra. “No solo vamos a frenar el contrabando de combustibles, también se vigilará el tráfico de personas, la entrada y salida ilegal de víveres”.
En cambio, las naves destinadas para la Dirección de Tránsito tendrán la misión de apoyar en el transporte y en el auxilio de personas que hayan sufrido accidentes viales. “Lo que queremos es realizar un patrullaje de las vías de congestión y el rescate aéreo de las víctimas”, dijo el vocero de la Dirección, mayor Juan Zapata.
Esa compra está financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contará también con el apoyo del plan gubernamental. Está planificado que las aeronaves vayan a Cuenca, Riobamba, Portoviejo y Quito.
El general García aseguró que también se planifica comprar otros tres helicópteros. Si se concretan esas adquisiciones, la Policía contará con 16 aparatos de esas características. También se está analizando la compra de dos aviones para el transporte de personal. El oficial no quiso confirmar esa intención, pero aseguró que es una necesidad institucional, pues la movilización de personal, incluso en casos de emergencia, se realiza por tierra.
También está previsto que en las próximas semanas se inicie el proceso de adquisición de 30 000 pistolas. Actualmente, la fuerza tiene un déficit de armamento. Las cifras evidencian que solo 18 000 uniformados tienen su arma, pero la Fuerza está compuesta, actualmente, por más de 42 000 gendarmes.
TENIA entendio que la POLICIA solo tenia 2 helos ¿ es cierto eso ?
De todas formas los felicito !!
saludos
cordiales
ALFIL
ecuatoriano
16-Jul-2008, 17:07
A propósito de la anunciada compra de Dhruv
http://www.janes.com/images/events/exhibitions/farnborough08/day3-04.jpg
http://www.janes.com/images/events/exhibitions/farnborough08/day1-03.jpg
Muy interesante las fotos de donde son ?
saludos
ALFIL
CHUNCHO
01-Aug-2008, 21:15
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano se accidentó
El helicóptero se dirigía de Quito a Portoviejo, producto del impacto todas las personas a bordo fallecieron. Aún se desconocen los motivos del siniestro.
Ecuadoradio, elcomercio.com
Un helicóptero Gazelle E-342, de la Brigada de Aviación del Ejército ecuatoriano N 15 “Paquisha”, se accidentó hoy entre las poblaciones de Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado, al noroccidente de Quito.
Aún se desconocen los motivos del siniestro, que se produjo mientras la aeronave se trasladaba de Quito a Portoviejo.
Producto del accidente las 5 personas a bordo fallecieron.
Entre los fallecidos se encuentran el Capitán Jorge Grijalva, el teniente Marco Alarcón, el teniente Marcelo Baldeón, y los cabos Segundo Velásquez y Edgar Aimacaña.
La aeronave salió de Quito a la 10:30.
El hecho enluta a las Fuerzas Armadas que lamenta lo acontecido y dispuso que se inicie las investigaciones pertinentes.
Mi pesame a los familiares de los fallecidos.
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano se accidentó
El helicóptero se dirigía de Quito a Portoviejo, producto del impacto todas las personas a bordo fallecieron. Aún se desconocen los motivos del siniestro.
Ecuadoradio, elcomercio.com
Un helicóptero Gazelle E-342, de la Brigada de Aviación del Ejército ecuatoriano N 15 “Paquisha”, se accidentó hoy entre las poblaciones de Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado, al noroccidente de Quito.
Aún se desconocen los motivos del siniestro, que se produjo mientras la aeronave se trasladaba de Quito a Portoviejo.
Producto del accidente las 5 personas a bordo fallecieron.
Entre los fallecidos se encuentran el Capitán Jorge Grijalva, el teniente Marco Alarcón, el teniente Marcelo Baldeón, y los cabos Segundo Velásquez y Edgar Aimacaña.
La aeronave salió de Quito a la 10:30.
El hecho enluta a las Fuerzas Armadas que lamenta lo acontecido y dispuso que se inicie las investigaciones pertinentes.
Mi pesame a los familiares de los fallecidos.
Asi es Chuncho, es muy triste cuando la gente pierde sus vidas en cumplimiento de su Deber.
Se cree que el helicoptero se accidento ya que la visibilidad era pesima en el sector.
Es una lastima y la perdida de seres queridos PAZ para ellos
mis respetos
ALFIL
ecuatoriano
10-Feb-2009, 08:56
Tomado del FMG, cortesía del forista FANTASMA.
HELICOPTEROS DHRUV DE LA FUERZA AEREA ECUATORIANA!!
La fuerza Aerea de Ecuador recibira de HAL 5 helicopteros durante la Feria Aerea mas grande de la India que tendra lugrar del 11 al 15 de febrero del 2009 y sus helicopteros seran transportados por HAL en un avion gigante Antonov 124 con destino al Ecuador.
http://img4.imageshack.us/img4/7061/ecuadordhruv1bk7.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/382/ecuadordhruv3fu2.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/7977/ecuadordhruv2sf7.jpg
Imagenes grandes:
http://2.bp.blogspot.com/_zUe7sq7m3h0/SY-JOQKjkkI/AAAAAAAAAfo/lObMmKZ2S4A/s1600-h/Ecuador+Dhruv1.JPG
http://2.bp.blogspot.com/_zUe7sq7m3h0/SY-Jwj6e3JI/AAAAAAAAAfw/YeU4a-zK5TA/s1600-h/Ecuador+Dhruv2.JPG
http://1.bp.blogspot.com/_zUe7sq7m3h0/SY-KV8tk36I/AAAAAAAAAf4/0YoyZ0c0TTo/s1600-h/Ecuador+Dhruv3.JPG
CesarAugusto
10-Feb-2009, 14:55
Justo estaba viendo ese tema en un foro de India que reviso ocasionalmente, alli ubique el link que me llevo a esta foto:
http://www.bharat-rakshak.com/media/32294-1/DSC_0286.jpg
Asi que la FAE agarra sus primeros 5 Dhruv en estos proximos dias, todo un boost a sus capacidades de ala rotatoria y supongo que por fin habran reemplazado a los 212 perdidos e incluso podrian salir del SA-316 que ya debe estar pidiendo chepa (me parece que les quedan dos de esos).
Sobre el esquema de pintura, se ve interesante, aunque me deja la interrogante respecto a que tienen dibujado en la nariz, de las fotos se ven ejemplares FAE602 y FAE603.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
12-Feb-2009, 01:04
Aqui mas fotos desde Aero India '09
http://www.defencetalk.com/pictures/data/4881/medium/aircraft-india-airforce-aeroindia09-05.jpg
ecuatoriano
12-Feb-2009, 08:55
Sobre el esquema de pintura, se ve interesante, aunque me deja la interrogante respecto a que tienen dibujado en la nariz, de las fotos se ven ejemplares FAE602 y FAE603.
En la nariz tienen dibujado una cobra blanca, no muy bien lograda debo decir, además tiene escrito Cobra en caracteres indues.
La nariz del Dhruv ecuatoriano tiene escrito "Cobra" en Indu y tiene el dibujo de una cobra!!
http://img23.imageshack.us/img23/8381/cobrain9.jpg
http://img244.imageshack.us/img244/4797/cobra1sg9.jpg
FOTOS: Shiv Aroor
ecuatoriano
12-Feb-2009, 09:02
Mas fotos del nuevo helicóptero de propósito general de la FAE, aunque oficialmente su misión es SAR.
En la Cabina del Dhruv Ecuatoriano
http://img17.imageshack.us/img17/710/ladoti3.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/435/dhruvcabin2yo3.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/2241/dhruvcabin3wd1.jpg
FOTOS: Shiv Aroor
CesarAugusto
12-Feb-2009, 10:04
Me parece simpatico el esquema, aunque sinceramente la cobra no ayuda, pero supongo sera una cosa de celebracion, no creo que se mantenga ese detalle en servicio con la FAE.
Uc cockpit que al menos aparenta ser bastante moderno, en realidad si estas maqunas salen buenas para operaciones "hot & high" la verdad serian un golazo de la FAE, notemos que cada una costo 8 millones de dolares, cuando su rival mas cercano vale 12, encima tienen tecnologia bastante moderna, me pregunto si la cabina de los 412 adquiridos por la FACh estara a la altura de la de los Dhruv FAE, mas aun su entrega ha sido casi "inmediata", la mitad del plazo que le tomara a la FACh recibir sus 412s, asi que de buenas a primeras se plantea varios exitos para la industria aeronautica india de cara al mercado internacional, debe haber expectativa respecto al rendimiento de estas maquinas en Ecuador y de funcionar bien pues esto les podria abrir puertas a varios contratos mas en paises sudamericanos y de otras partes del mundo.
Saludos
Cesar
CHUNCHO
18-Feb-2009, 22:30
Aqui el Dhruv ecuatoriano version VIP FAE-601
http://mangalorean.com/images/newstemp20/20090210aero14.jpg
Mas fotos del nuevo helicóptero de propósito general de la FAE, aunque oficialmente su misión es SAR.
http://img3.imageshack.us/img3/2241/dhruvcabin3wd1.jpg
Nunca he visto un cockpit asi en un helo peruano, mis felicitaciones al Ecuador.
romenator
25-Feb-2009, 11:26
tienen muy buena pinta estos helos, alta tecnologia " por lo que se ve en las fotos" creo yo que aqui se encontraron 2 que se necesitan... uno que quiere promocionarse y el otro que quiere un helo bueno bonito y barato, haber que sale de aqui.
un saludo!
Los rusos son algo descuidados en sus cockpits, seria muy bueno tener helos con cockpits modernos, pero como siempre dependemos de Rusia, lo veo muy dificil..
a no ser que los israelis le metan mano..pero bueno eso no va con nuestra ideologia militar.
...a no ser que los israelis le metan mano..pero bueno eso no va con nuestra ideologia militar.
Perdón, pero, ¿por qué no va con la ideología militar peruana?
No entendí la relación.
Muchos saludos,
Bueno ante todo mis felicitaciones por los 7 helos nuevos que posee la FAE ,
SERIA bueno que ya den de baja a los TH-57 Y SA-315 , YA estan con sus años encima y horas
saludos
ALFIL
TERABYTE
16-Oct-2009, 06:38
Saludos srs. foristas:
El Ministro de Defensa del Ecuador, Javier Ponce tiene programada una visita oficial a la India para firmar algunos contratos de defensa con ese pais, incluyendo la posibilidad de adquirir dos helicopteros mas ALH (Advanced Light Helicopter) Dhruv, fabricados por HAL (Industan Aeronautics Limited), lo que incrementaria su actual flota a nueve aeronaves. A comienzos de año, la FAE adquirio siete unidades para utilizacion logistica, incluido uno configurado especialmente como un transporte VIP para el Presidente de la Republica. La flota se encuentra ubicada actualmente en el area militar del aeropuerto internacional Joaquin de Olmedo en la ciudad de Guayaquil.
Saludos Cordiales
http://www.army-technology.com/projects/dhruv/images/3-helicopters.jpg (http://www.defensa.pe/projects/dhruv/)
HAL Dhruv Multirol, Multipurose ALH
HernanSCL
16-Oct-2009, 16:00
Están bonitos...
felicitaciones por el acierto...
TERABYTE
16-Oct-2009, 22:29
Están bonitos...
felicitaciones por el acierto...
Efectivamente Hernan, muchos menosprecian la calidad de la industria militar de la India, pero la verdad es que este pais esta a la altura de las circunstancias en todo sentido, excelentes prestaciones a un precio mas que razonable, la verdad es que nuestros paises deberian mirar un poco mas alla tal como lo han hecho los ecuatorianos. Bien por ellos.
Saludos Cordiales
chilelatino
28-Oct-2009, 17:47
se cayo un dhruv (http://www.mercuriomanta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1755:helicoptero-de-la-fae-se-precipito-a-tierra-&catid=4:rockstories)
afortunadamente nadie pereció....al parecer
motosable
28-Oct-2009, 23:58
estimados, aca está el video del lamentable accidente del helicóptero ecuatoriano de origen indio que se precipitó a tierra durante las celebraciones del aniversario de la fuerza aerea ecuatoriana, afortunadamente no hubo víctimas fatales que lamenta
http://www.youtube.com/watch?v=mzw7XtNKPEg
saludos
|
vBulletin® v3.8.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com