PDA

Ver la Versión Completa : Mig-29 FAP, tema 3


Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Loco
20-Mar-2009, 10:24
estuve craneando harto...
los Bielorusos hicieron su propio upgrade Mig-29BM en Baranovichi
y su configuracion es muy parecida al proyecto SMP, por lo menos en cuanto a radar, IRST, casco, armas, digitalizacion cockpit etc. :idea:
inclusive crearon el simulador para el tipo

no creo que los Bielorusos tengan un parcito de BM "surplus", pero si acaso alguien deseara preguntarles, como prestamo, a ver que tal funciona, o para reemplazar los 2 perdidos...:?:
sera en todo caso menos dificil conseguirlos alli en buen estado que en Rusia.

hay buenas opciones entonces
salu2

el loco.

jopoli
20-Mar-2009, 10:53
FAP dio de baja a diez aeronaves en pleno diferendo con Chile ante La Haya

Según una revista local, en la última década Chile adquirió 10 cazas F-16 norteamericanos, 18 cazas F-16 holandeses, dos submarinos, cuatro fragatas y 342 tanques.
-------------
La Fuerza Áerea Peruana (FAP) anunció este viernes la baja de diez aeronaves, entre ellas dos cazabombarderos MIG29 y tres aviones de entrenamiento, por causal de su destrucción, siniestro o porque su mantenimiento resulta muy oneroso.

El anuncio se produce un día después de que el Perú presentó su memoria ante la Corte de La Haya en el diferendo marítimo con Chile.

Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano dispone la baja de dos cazabombarderos MIG-29, que se encontraban en la Base Aérea numero 6, en Chiclayo, por haber sufrido daños totales a consecuencia de accidentes de aviación.

El MIG-29 es un caza de superioridad aérea, de fabricación rusa, con algunas cualidades superiores a su similar estadounidense, el F-16.

También fueron dados de baja dos aviones ZLIN-242l, destinados al entrenamiento primario de los pilotos de la FAP, así como un avión Tucano T-27, de fabricación brasileña, empleado en las misiones de entrenamiento básico, apoyo táctico y lucha antidrogas.

Otras aeronaves que pasan a la baja son un avión Douglas DC-8, un Antonov AN32 y tres aeronaves Boeing b-707-323, porque su mantenimiento resulta muy costoso.

Segun información de la revista Caretas, en la última década, las Fuerzas Armadas de Chile (FACH) han adquirido 10 cazas F-16 norteamericanos, otros 18 cazas F-16 holandeses, dos submarinos Scorpene, cuatro fragatas Meko-200 y 342 tanques Leopard.

El llamado "plan bicentenario" contempla la renovación total del parque de guerra para el 2010, según la prensa de ese país, agrega el semanario.

LEUTRARU
20-Mar-2009, 11:20
Que COINCIDENCIA circunstancial de la noticia...porque en los hechos esos fierros hace mucho que eran objetivamente CHATARRA....

Ian
20-Mar-2009, 11:29
Que COINCIDENCIA circunstancial de la noticia...porque en los hechos esos fierros hace mucho que eran objetivamente CHATARRA....

Para variar, hablando sin saber, los MiGs que se fueron a la baja son los que se accidentaron te cuento, con numerales 031 y 044 respectivamente, recien se les esta dando de baja de los inventarios FAP, y reitero, no se trata de ninguno de los 19 cazas existentes.

Antes de lanzar la piedra, informese un poco mas.

Saludos

B3r3n
20-Mar-2009, 12:59
Bueno...entonces no es mas que una correspondencia entre los estados en inventarios con respecto a la realidad. Ya me habia preocupado :oops:

Una pregunta...ya que esos activos ya estan oficialmente dados de baja.. que pasara con los fuselajes? Creo que los 707 estaban arrimados en el AIJC. Podrian venderse como chatarra? Se necesita hacer espacio ahi. Quedara algo de los Mig-29 como para decorar mi jardin? :mrgreen:

salu2

LEUTRARU
20-Mar-2009, 13:10
IAN, que estamos delicados de piel..., quien a hablado de los mig??..yo me refiero a la noticia de que se ha dado "formalmente" de baja aviones que YA NO ESTAN OPERATIVOS..por lo demas me podrias decir que DOS MIG HECHOS EDITADO por accidente puede ser considerados algo mas que CHATARRA????

Loco
20-Mar-2009, 14:44
noticia alarmista, es todo
golpe bajo, para alarmar a la gente por las h...
no entremos en pleitos por esa clase de notas por favor
talvez solo quieren vaciar el basurero... ya era hora

el loco.

MIKOYAN
20-Mar-2009, 15:21
Holas,
Yo creo que lo que Leutraru quizo decir es que la noticia aparece despues de la presentacion en la haya del reclamo peruano creo yo como simple movida politica , ya que esos mig-29 se accidentaron hace años atras.

Mikoyan8)

slipk
20-Mar-2009, 16:58
Y como se sabe esa informacion que fueron los accidentados? :shock:

Kuntur
20-Mar-2009, 19:54
Y si es así, es un buen momento para oficializar la baja. Que la prensa reproduzca tal noticia transmite la sensación de que la FAP necesita nuevas adquisiciones. Quizás haya sido esa la intención. Ojalá.

A mi me parece que la logica es correcta. El momento y el acto de dar de baja indicarian que se esta haciendo "espacio" para justificar alguna eventual adquisicion, y tambien se esta mandando una señal indicando que el pais podria hacer alguna adquisicion de considerarse necesario. Ahora en la noche justamente vi en TV como Giampietri sustentaba en el congreso la necesidad de un canon para equipar a las fuerzas armadas. Digamos que si el rio suena es porque piedras trae.

saludos

BladeLord
20-Mar-2009, 20:02
ojala pues (dejenme soñar cara..!!! XD) que sean los rumoreados flanker... una docena por alli (Su27M o Su30) para equilibrar la balanza...

Harebuta
20-Mar-2009, 21:03
Si de soñar se trata, me inclino por los SU-30.
Saludos

Ian
20-Mar-2009, 21:16
Y como se sabe esa informacion que fueron los accidentados? :shock:

Porque las matriculas fueron publicadas en el diario oficial El Peruano. Cuando publiquen la version electronica (mañana) alli lo posteare para que dejen de dudar de una buena vez.

Leutreru, la proxima vez sea ud. mas especifico. Saludos

economista
20-Mar-2009, 22:34
Mas me parece que es un asunto de demora burocratica sin ninguna intencion. Esos Mig se siniestraron uno con Fujimori y el otro con Waissman. La baja se ha demorado muchos años y deberia sancionarse a los burocratas por la lentitud.

CesarAugusto
20-Mar-2009, 23:02
Bueno, son ridiculeses realmente, el proceso de baja de aeronaves es algo que tomaba muchiiiiisimo tiempo, de un tiempo a esta parte se ha venido redoblando esfuerzos en ese sentido para agilizar tal situacion(lo cual permite una disposicion mas eficiente de ese material y tambien que estos fierros viejos no pululen añales en las bases, sin razon aparente), el año pasado, mas o menos x estas fechas, se fueron de baja los M-5 y Canberra, alli son no 2 sino 20 aviones de combate y no se hizo la laraca de ahora, es el problema de la politiqueria, cualquier cosa que suceda la "vinculan", eso de la baja de los aviones no es algo de hoy, tiene años de tramite, no tiene ninguna vinculacion con el tema de La Haya, al punto que los aviones se estrellaron mucho antes que siquiera reaflorara ese tema en la agenda bilateral (cosa que sucedio el 2003 si mal no recuerdo).

Ahora sobre las aeronaves, tenemos los MiG-29 accidentados en 1997 y 2001, "n" veces comentados, los 2 Zlin accidentados, uno en Pisco cerca de la base y el otro se estrello en el mar, el Tucano que se accidento en Cañete hace como 5 años, luego las naves de transporte son fierros que se dieron de baja porque su costo de reparacion era demasiado alto y ademas en la mayoria de los casos no valia la pena, hablan de los dos DC-8 y el 707 FAP, tambien se incluye un 737 que se "heredo" de TANS (que en realidad tenia añales botado x alli y que fue canibalizado hace tiempo) ademas de todo ponen un An-32, que debe ser algun ejemplar canibalizado tambien.

Al menos esto permite regularizar la situacion de un grupo de naves en inventario que ya no tenian razon de ser, limpieza en la rampa del GRU-8 y menos papeles en diversas oficinas.

Saludos

Cesar

economista
21-Mar-2009, 06:29
No veo porque no se les dio de baja el año en que se siniestraron con perdida total.

El efecto practico es sacarlos de la contabilidad nomas. Las partes y piezas ya las has usado o vendido hace tiempo.

El DC-8 era practicamente uno de los ultimos que quedaban en el planeta.

La publicidad de la baja sirve para presionar al MEF, pero a esos no les entran balas.

CesarAugusto
21-Mar-2009, 10:14
Bueno, sucede aca dos casos Economista, las aeronaves que se van de baja por siniestro tienden a salir del servicio activo, pero siguen vivas en papeleria porque hay muchas cosas pendientes que siguen despues de su baja, suele suceder que ya se ordeno o compro repuestos para su mantenimiento y esas piezas pueden llegar 1, 6, 12, 18 o 24 meses despues de que la nave se accidento, obviamente esas piezas van a ser explotadas en la operatividad de las otras aeronaves de ese modelo, pero igual para la papeleria resulta mas facil esperar a cerrar todos los capitulos de la vida del avion antes de proceder con su baja, tambien tienen que ver como disponen de otras cosas como los seguros, el tema de cerrar el informe del accidente, el tema de reacomodar la existencia de los items relacionados a este avion (equipo en tierra), sanear su documentacion y todo para recien plantear su tramite de baja, esto normalmente demoraba mas de 10 años, pero por lo de la APEC y la sacadera de chatarra del GRU-8 parece que se han puesto las pilas y estan dando de baja material almacenado por años, de todos los aviones mencionados ninguno ha volado en los ultimos 5 años, pero los tramites de baja (en serio) empezaron el año pasado en la mayoria de los casos, lo que deja en claro que ahora estos tramites corren rapido (osea pasaron de 10-15 años a 1 año, pero este año se inicia una vez que la FAP ha resuelto todos los "pendientes" de la aeronave, que dependiendo el caso puede tomar meses o hasta 2 años).

Un detalle mas, en las resoluciones mencionan las matriculas, como para que quede claro el asunto, se habla de los DC-8 370 y 371 (uno de los cuales debe haber dejado de volar hace 20 años, el otro hace 5), del Boeing 707 319 (dejo de volar el 2002 si mal no recuerdo), un Antonov FAP-363 (osea del grupo original, aparentemente canibalizado para piezas en favor de los An-32B mas recientes), tambien figura el 737 FAP-353 ex TANS (no recuerdo que esa nave alguna vez volara por la FAP tras el cierre de TANS el 2001, creo que se recibio ya canibalizada y sin motores, es ese 737 con colores de TANS que pululaba en la rampa del GRU-8 los ultimos 10 años), luego en los Zlin estan los 459 y 478, el primer accidentado en Abril del 2003 y el segundo accidentado en Junio del 2000, de alli tenemos al Tucano 451, accidentado en Marzo del 2001, finalmente los MiG-29, el mil veces fotografiado 031, accidentado en Marzo del 2001 y -lo que supongo sera novedad para la mayoria aca-, el otro MiG-29 es el FAP-044, ejemplar accidentado en 1997, Noviembre si mal no recuerdo.

Saludos

Cesar

LORDVADER
21-Mar-2009, 10:52
Esta noticia fresquita me acaba de llegar a mi correo
Lima, 20 Mar (Notimex).- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, anunció hoy una inversión de 654 millones de dólares para repotenciar las Fuerzas Armadas, en medio de la crisis que este país mantiene con Chile por el reclamo de los límites marítimos.
Flores Aráoz dijo a periodistas que "el gobierno decidió invertir 654 millones de dólares para repotenciar las Fuerzas Armadas" dentro del proceso de recuperación de capacidad operativa de las instituciones planteado en el Núcleo Básico de Defensa (NBD).
Apuntó que, en el marco del NBD, en agosto del año pasado se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas especializadas de la Federación Rusa para reparar y repotenciar la flota de Mig-29, en una operación "de gobierno a gobierno".
Precisó que la baja de dos Mig-29, dos aviones ZLIN, un avión Tucano, un Antonov y tres Boeing se hacía necesaria pues la recuperación de las aeronaves era "onerosa" por los daños sufridos con su uso.
Flores Aráoz explicó que el mantenimiento de esas naves distraía recursos que podrían ser bien utilizados en la recuperación o mantenimiento de otros aviones importantes para la Fuerza Aérea.
"Se han dado de baja nueve aviones dentro de un proceso que ha demorado algo más de un año. Y se han dado de baja porque estaban inactivos, su reparación después de siniestros eran muchísimo más costosa y lo hacía inviable", acotó.
A modo de anécdota, mientras el ministro de Defensa se refería a la repotenciación de las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea de Perú (FAP) desplegó este viernes cinco aviones de entrenamiento militar en el cielo de Lima.
Los aviones, del tipo Camberra y A-37, despegaron hacia las 11:00 horas locales (16:00 GMT), pero ninguna autoridad informó de maniobras militares y si se desplegarían también los Mig-29, Sukkoi-25 y los Mirage 2000 con que cuenta Perú.
Las aeronaves estuvieron en el aire por espacio de 35 minutos, tras lo cual retornaron a la base, lo cual generó suspicacias ya que, la víspera, Perú presentó su "Memoria" ante la Corte Internacional de La Haya en la demanda que presentó contra Chile.
Que acaso los Camberra siguen volando y encima como aviones de entrenamiento?:grin::grin:, aparte alguien sabe de algun movimiento inusual de aviones de entrenamiento en Lima?

tridente
21-Mar-2009, 12:21
Hola amigos una pregunta que de hecho ustedes saben cuantos f-16 posee chile en la actualidad, es necesario para nosotros hacer adquisiciones pensando en la paridad numerica?

Lobo
21-Mar-2009, 12:38
camberra???que se fumo ese pata.. A-37 es posible pero no vi ni uno lo que si vi hoy a las 11:02am por chacarilla fue un C-17 alguien ams lo vio..tomaba direccion a las palmas..

saludos

Peterete
21-Mar-2009, 14:07
Totalmente FALSO..........
Si hubeira pasado lo huebiramos notado....

Saludos

Peterete - CRYL

LordKaiser
21-Mar-2009, 14:41
Hola amigos una pregunta que de hecho ustedes saben cuantos f-16 posee chile en la actualidad, es necesario para nosotros hacer adquisiciones pensando en la paridad numerica?

Actualmente la Fach dispone de 28 F-16 en total, de ellos 10 son Block 50 nuevos y 18 MLU comprados a Holanda. Se especual acerca de una nueva compra de MLU para reemplazar a los aviones Mirage basados en Punta Arenas y de otro posible de Block 50 nuevos.

PD para la proxima procura buscar en el foro....

Saludos.

Cali
21-Mar-2009, 16:56
Con todo respeto lo del contrato de los MIG-29 esta ya como el Tren eléctrico…[hace rato que esta firmado pero nada de nada…]:sad:
Camberras volando imagino que es una broma.[error]
Lo de la baja de los aviones digamos que simplemente es una jugada política ,y no tiene nada de malo aprovechar la oportunidad
Alguien podría por favor decirnos cual es actualmente la real operatividad de nuestros M-2000 y MIG-29????:?:

Loco
22-Mar-2009, 08:42
Lima, 20 Mar (Notimex).- El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, anunció hoy una inversión de 654 millones de dólares para repotenciar las Fuerzas Armadas,
en medio de la crisis que este país mantiene con Chile por el reclamo de los límites marítimos.

Me van a disculpar, pero me parece que esa plata es la famosa nube parte 1
por la cual ellos vociferan hace muchos años y que la gente sigue esperando...
lo segundo es BS del mas grueso calibre
aunque...
recien se dan cuenta que nuestras FFAA estan con una mano adelante y la otra atras... CALATOS :?:

bueno pues, volviendo al Mig-29 FAP
uuuhhhmmm :?
habra que ser pacientes
el loco.

Wolfman
22-Mar-2009, 09:00
Hola amigos,

Mucho me temo que el desembolso de ese dinero estara "amarrado" a lo que haga Chile en La Haya. Si Chile objeta la competencia de la Corte, el juicio se prolongará hasta el 2014. Entonces la necesidad de atender a nuestras FFAA puede recibir una "patadita" que la postergue para más adelante, pasándole esta responsabilidad al próximo Presidente ... Espero equivocarme y que por una vez hagamos las cosas responsablemente.

Loco
22-Mar-2009, 09:52
al contrario wolfman
lo que el normal de la gente piensa es que, "se puede hacer despues"
esto se viene haciendo despues ya por 30 años
el nivel ha decaido demasiado en este tiempo, reconstruir todo hasta lograr el nivel "disuasivo" que se planea, requiere de mucho mas tiempo que entre HOY y el 2014

para que tengas una idea, el contrato de los 8 primeros SMP habla de 18 meses a partir de la entrega del cheque (no a partir de agosto del año pasado cuando se firmo el acuerdo)
todavia falta saber si el ultimo SMP sera entregado en 18 meses, o el primer SMP se recibira en 18 meses :?:
pero aun falta el resto de la flota, los otros 11
faltan los M2k
falta el awacs
faltan PILOTOS
falta el network datasharing
etc etc etc
si se dedican a forro desde HOY a hacer las cosas BIEN (por unica vez en sus vidas)
talvez, para esa epoca entraremos al baile no full preparados (otra vez :roll: )
pero con equipo decente
alli es donde dudo que los apristas sean capaces
salu2

el loco.

BladeLord
22-Mar-2009, 09:57
Bueno loco, yo se que caballo loco jamas lo va a hacer pero... creo que en vez de modernizar los M2000 (siempre he sostenido lo mismo) pues podriamos venderlos... aunque sea a Bolivia que pronto va a entrar en la onda militarista (estilo Chavez) y que caera pronto (petrodolares abajo), y reemplazarlos por Su27M que presentan mejores opciones de modernizacion a futuro (la serie Mirage2k se muere en el 2000-9).

Ademas, que viene con un payload mucho mayor para si efectuar tareas mas... ejem... arduas y contrapesar la ventaja numerica del sur en el aspecto BVR (12 Hardpoints, son 12 Hardpoints....).

LAVI
23-Mar-2009, 20:57
el contrato de los 8 primeros SMP habla de 18 meses a partir de la entrega del cheque (no a partir de agosto del año pasado cuando se firmo el acuerdo)
todavia falta saber si el ultimo SMP sera entregado en 18 meses, o el primer SMP se recibira en 18 meses :?:
pero aun falta el resto de la flota, los otros 11
el loco.

Tal parece que el resto de aviones Mig-29 de la FAP no volveran a volar nunca mas, segun esta nota:

“Se han dado de baja nueve aviones, dentro de un proceso que ha demorado algo más de un año. Y se han dado de baja porque estaban inactivos, su reparación después de siniestros eran muchísimo más costosa y lo hacía inviable e incluso había aviones siniestrados con pérdida total. En consecuencia, lo que estamos haciendo es una declaración para entrar en el chatarreo porque no sirven para nada”,

Fuente: http://batzepita.com/gallosdepelea/category/fuerza-aerea-del-peru/

Yordan
23-Mar-2009, 21:00
De qué hablas?

saludos

Wolfman
23-Mar-2009, 21:27
Tal parece que el resto de aviones Mig-29 de la FAP no volveran a volar nunca mas, segun esta nota:

“Se han dado de baja nueve aviones, dentro de un proceso que ha demorado algo más de un año. Y se han dado de baja porque estaban inactivos, su reparación después de siniestros eran muchísimo más costosa y lo hacía inviable e incluso había aviones siniestrados con pérdida total. En consecuencia, lo que estamos haciendo es una declaración para entrar en el chatarreo porque no sirven para nada”,

Fuente: http://batzepita.com/gallosdepelea/category/fuerza-aerea-del-peru/

Wishful Thinking .... 8-)

carlo
24-Mar-2009, 07:28
Se refieren a los 2 MiG accidentados, a los aviones de transporte y a los helos estrellados, se les da de baja para q no figuren mas en inventario. No de q los demas MiG se van a la chatarra.

Saludos

B3r3n
24-Mar-2009, 09:32
Asi es.. ese tema ya fue debidamente aclarado desde la pagina:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=751&page=197

Por cierto...que clase de logica puede concluir que el resto de la flota mig no volara partiendo de la baja de 2 aeronaves? :???:

Salu2

Loco
24-Mar-2009, 17:45
yep
ese tema esta ya gastado (piedriodico de ayer) :P

se escapo una buena oportunidad con esos SMT devueltos
hay que esperar pasientes por los SMP :mad:
salu2

el loco.

BladeLord
24-Mar-2009, 18:23
Bueno, peor es nada loco... se optimista amigo... :)

Invitado
24-Mar-2009, 18:47
Tal parece que el resto de aviones Mig-29 de la FAP no volveran a volar nunca mas, segun esta nota

Como ya se ha mencionado, los MiG29 "chatarra" que se han dado de baja eran los dos que se cayeron. Cosa curiosa, la misma nota a la que haces referencia dice lo siguiente:

Flores-Aráoz recordó que dentro del NBD, en agosto del año pasado, se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas especializadas de la Federación Rusa para reparar y repotenciar la flota de MIG29.

Se trata de una operación de gobierno a gobierno, con el cual se inició con buen pie este proceso de recuperación, explícó.

O sea... plop.

siegfried alfa-beta
24-Mar-2009, 21:14
yep
ese tema esta ya gastado (piedriodico de ayer) :P

se escapo una buena oportunidad con esos SMT devueltos
hay que esperar pasientes por los SMP :mad:
salu2

el loco.

hola migo loco pero al parecer el gobierno no tiene pensado adquirir naves nuevas ,si el gobierno ubiera estado interesado ya rapido se ubieran puesto las pilas por adquirir esos smt devueltos por argelia dejame decirte amigo loco ,q cuando simon estava hablando sobre los aviones se habian dado de baja dijo q se habia descuidado la defensa y mira solo fue hace dias ya entiendo tu molestia en verdad queda muy claro q el gobierno le importa u;-)n pico la defensa del pais ,hace cuanto tiempo q estan en esto y aun no hacen nada a veces yo me pregunto por q no sale un alto mando de la fap y apaga a todos esos ******* apristas y dice la verdad sobre nuestras naves hasta ahora veo una inmensa ventaja entre el f-16 fach y el nuestro caza mig 29 ,y ademas el avion radar q se iva a comprar nada tampoco saludos

Francisco
25-Mar-2009, 09:37
Buenos dias a todos:

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy una transferencia financiera al pliego del Ministerio de Defensa, para el mantenimiento y reparación de aviones MIG-29 y la compra de material antitanques.

Se transfiere 114 millones 834 mil 984 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento y reparación de los referidos aviones de guerra.

Según una resolución ministerial, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprueba una transferencia de 160 millones 220 mil 724 soles para estas operaciones.

Así, se transfiere 114 millones 834 mil 984 nuevos soles a la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento y reparación de los referidos aviones de guerra.

Asimismo, 45 millones 385 mil 740 nuevos soles para la adquisición de material antitanque a cargo del Ejército, y del Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


Fuente:http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act1691777.htm

Los saludos a todos .....son buenas noticias.



Francisco

Wolfman
25-Mar-2009, 09:57
Buena voz Francisco. Has alegrado mi hora de almuerzo. :D

CHUNCHO
25-Mar-2009, 11:29
Yupi!! vamos a tener chiches nuev... bueno reparados!! yay!!!

LORDVADER
25-Mar-2009, 12:04
Pero esas cantidades son en soles, que llevado a dólares con las justas alcanza para reparar unos cuantos aviones, no digo siquiera repotenciar, lo mismo sucede con lo destinado para los antitanques, o es solo una inicial? porque de verdad es bajísimo lo asignado, no se que se podrá hacer con tan poco dinero.

CesarAugusto
25-Mar-2009, 12:29
Lordvader, no se va a pagar todo en una sola cuota, se tienen que hacer pagos en el tiempo que demore la ejecucion de tales programas, con este dinero supongo se va a poder financiar tranquilamente los pagos correspondientes a este año (o al menos a los 3 primeros trimestres de este año) de ambos programas.

Las cosas caminan finalmente.

Saludos

Cesar

Harebuta
25-Mar-2009, 13:07
Hay que estar alertas, ya que de esos millones no vayan a "desaparecer" algunos por ahi con el cuento de gastos de mantenimiento y operacion a los que nos tienen acostumbrados los politicos y mas aun este gobierno aprista.
Saludos

Spengler
25-Mar-2009, 13:29
El monto asignado solo alcanza para repotenciar a lo mucho 3 aeronaves Mig-29S (asumiendo que no habran manejos dolosos por parte de funcionarios civiles y militares involucrados en este progrma).
A este ritmo la FACh ni se va a preocupar del poder disasivo de la FAP en el hipotetico caso que el fallo de La Haya les sea adverso y el gobeirno chileno decida ignorarlo.

Caronte
25-Mar-2009, 16:28
Spengler...

Te equivocas... mi país está mejorando su armamento en caso de que Perú no quiera acatar el fallo del tribunal de La Haya en caso que le sea adverso. Por ahí supimos que hay generales peruanos retirados que están reaorganizando a las tropas a escondidas de los mandos oficiales para llevar a cabo un ataque a mi país.

Caronte.

Harebuta
25-Mar-2009, 17:03
Eso mas bien huele a cuento chino, y pregunta, y como? porque si a la tropa la puedes reorganizar en el patio de tu casa, pues dejame decirte que eres maestro indiscutible de Tetris, je,je:D
En serio, como seria esa reorganizacion sin que nadie se entere (mandos oficiales) entonces como te has enterado tu? suena ilogico.
Saludos.

OTTO_TIGER
25-Mar-2009, 17:19
Caronte porfavor no escribas bajo efectos del alcohol o drogas. Si la consumes alejate de la pc porque escribes incoherencias.


Saludos


OttoTiger

Loco
25-Mar-2009, 17:28
Spengler y Caronte...
hay un hilo especifico para que ambos vayan a jalarse los pelos
no desvien el tema, por favor.

volviendo al Mig
Lordvader, Cesar te esta diciendo lo correcto, asi son las cosas en aviacion
antes el contrato se cerraba con un apreton de manos, creo que eso murio con el 707
hoy, sea aviacion civil o militar, en esos deals estan los bancos y abogados representantes de cada parte y toneladas de papel a reciclar y cosas asi etc etc etc
se hace con creditos, algo asi como que el banco le paga a Mikoyan y Peru le paga al banco, con facilidades de pago, el contrato con los rusos no tiene nada diferente que si se hubieran comprado F-16...
toneladas de banqueros, bogas y papel a reciclar

de manera que es un error muy grande, asumir que el gobierno esta obligado a pagar el 100% del contrato por adelantado
nadie lo hace asi
lo que los rusos estan esperando es "la cuota inicial"
mientras tanto ellos (los rusos) tienen trabajo hasta el pescuezo, asi que no son ellos los interesados en suplicarnos para que les demos el contrato.
es esto lo que quieres, te cuesta tanto, agarra tu numero y ponte a la cola

ese cheque, el cual "anuncian otra vez" que van a soltar...
otra vez, vemos la luz al final del tunel
esa plata la hubieran soltado cuando el dolar estaba por los suelos, habrian sacado mas provecho y asegurado un buen numero en la cola
lo peor es que ese trabajo ha arrastrado tanto tiempo en realizarse

en fin, ese reportaje de Francisco, parece ser en serio esta vez...
gracias por postearlo
salu2

el loco.

Harebuta
25-Mar-2009, 17:42
Alguien tiene alguna idea de como sera el plan de pagos? o tendremos que esperar (y renegar) a que quieran soltar (otra vez) el dinero? y los intereses generados, serviran para el pago en si?
Saludos

MIKOYAN
25-Mar-2009, 17:43
Te equivocas... mi país está mejorando su armamento en caso de que Perú no quiera acatar el fallo del tribunal de La Haya en caso que le sea adverso. Por ahí supimos que hay generales peruanos retirados que están reaorganizando a las tropas a escondidas de los mandos oficiales para llevar a cabo un ataque a mi país.

Si carronte, 15,000 licensiados de las FFAA ya se encuentran en Chile trabajando de incognitos , hasta que Ollanta les active el microchip que llevan en el cerebro y comenzo el acobose:mrgreen:, me imagino que te olvidaste de poner tu cara feliz :p al final de tu post

Caronte porfavor no escribas bajo efectos del alcohol o drogas

:mrgreen:
pd; gracias OTTO por el souvenir de NY.

Mikoyan8-)

Dyrc
25-Mar-2009, 20:29
Los dineros aprovados son bajo el marco del contrato celebrado el año pasado .. en la que se especifica la modernizacion de toda la flota .. que yo sepa no hay otro convenio realizado con los Rusos en referencia a los Mig .. es de suponerse que el desenbolso es por la inicial o por una parte de el costo total de la aplicacion del convenio referido ... lo claro es ... que hay luz verde con los trabajos a realizarse en las naves .. ya que era lo que esperaban los Rusos para comenzar con el trabajo ...
Lo que si no me parece es que hayan esperado la presentacion de los documentos en el CIJ de la Haya .. eso puede ser interpretado en forma inadecuada ..

Saludos

ManuelAntonio
26-Mar-2009, 07:41
Madre Santa !! que barbaridades juntas. Perú no se prepara de ninguna manera para atacar a nadie, nosotros estamos mejorando o que tenemos, poco a poco, pero de manera profesional.

Acerca del fallo de la Haya, yo tengo la certeza que tanto Perú como Chile darán muestra de maduréz de estado y de democracia, acatando el fallo una vez se determine éste. Sea cual fuere el resultado nos daremos un apretón de manos al final y seguiremos en lo nuestro, acercando los pueblos.

Ambas naciones han mostrado la actitud diplomática y madura (repito) al seguir los conductos que el tema requería. Lo irresponsable hubiera sido que Perú inicie una aventura militar focalizando el conflicto (conocido no?) y pretender lograr algo bravuconamente o que Chile desconozca a la Haya como entidad fundamental en éste tipo de litigios.

No escribamos sandeces que solo consiguen resquebrajar las buenas relaciones.

Huaso Invitado
26-Mar-2009, 08:39
Pero esas cantidades son en soles, que llevado a dólares con las justas alcanza para reparar unos cuantos aviones, no digo siquiera repotenciar, lo mismo sucede con lo destinado para los antitanques, o es solo una inicial? porque de verdad es bajísimo lo asignado, no se que se podrá hacer con tan poco dinero.

Aunque no debiera hacerlo...pero creo que el sectarismo a veces se manifiesta en forma desmedida.

A propósito de este post, el día de ayer, hice un pequeño comentario y dejé muy claro que era en tono de broma, era más o menos del siguiente tenor, intentaré reproducirlo textualmente.

"A cotizar solamente la pintura.

PD. Es una broma (para los sensibles de piel)"

Repito es casi textual lo que escribí ayer. El caso es que esos duendes de la web, lo borraron...sin aviso de post editado, nada. Hago este alcance por lo poco tolerantes, me imagino que algunos de los Moderadores o Administradores, no lo sé.

El tema es que por ejemplo una broma = de liviana...del forista B3r3n, si permanece en el foro, y no desaparece. OJO, yo no pido que desaparezca, soy contrario a la censura, pero un poco de objetividad y menos sectarismo.

"El hecho es que el camioncito ese paso e hizo algo de turismo por Arica antes de emprender retorno...

Bromas aparte...continuemos con el tema, no?

salu2 "

Disculpen el Off topic, pero no pude dejar pasar algo así.

Saludos y nuevamente disculpen por el entrometimiento.

PD: espero esto no sea borrado.

polocox
27-Mar-2009, 10:47
despues de muchos dias nuevamente han salido a cacarear y a estirar sus alas nuestros gallos en chiclayo

Loco
27-Mar-2009, 11:07
Buena noticia brother 8)
que salgan a chivatear hasta que les salgan ronchas
que le saquen el jugo a lo que tienen, mientras tanto
Aces High!

el loco.

Lobo
27-Mar-2009, 16:03
para el 26 de abril seguro que sale por lo menos el 047 (UB) a hacer su display

saludos

Wolfman
28-Mar-2009, 21:25
IAF detected ‘corrosion’ on components of MIG-29s

Indian Air Force has detected corrosion on some parts of its MIG‑29 fleet deployed on Pakistani border. Media reports quoting Air Marshal Gautam Nayyar, Air Officer Commanding‑in‑Chief, Maintenance command in Chandigarh said “corrosion is seen” on some parts of the MIG 29 fighter aircraft which will be tested now. Russia has grounded some 100 MIG‑29s after detecting defects. Nayyar said the IAF will conduct ultra sound examination of certain components of the MIG 29 at 11 Base Repair Depot (BRD) of the force. Nayyar who was on his farewell visit to the 3 BRD in Chandigarh said the IAF will acquire fully assembled 80 medium helicopters ‘MI 17 V5’ from Russia in June 2010.


Algo para tomar en cuenta. Primero los rusos pusieron fuera de línea de vuelo a varios de sus Mig 29. Ahora la India detecta corrosión en varias de sus unidades basadas frente a Pakistán. Esto despues que su Comando Aéreo sostuvo que la flota Mig de la India era segura y pertenecía a una variante distinta. Una revisión exhaustiva no estaría demás por aquí.

almedo
28-Mar-2009, 22:13
por favor, un gran y pais grande, mantiene su seguridad interna o externa basada en acciones tomados con firmeza y prudencia, no esperando lo que el otro puede o hara, ..

si veo que mi competencia compra mas tiendas para vender sus productos, es por que quiere eso, vender sus productos
no tendria nuevas tiendas para tenerlas vacias....

lo que hace chile es lo mismo, compra material belico, para dar firmeza a sus decisiones politicas y geopoliticas, no gastaria inmensa cantidades de dinero solo para lucir, material belico para desfiles.

Recuerda algo toda guerra es por dinero, las que dicen ser por libertad u otro concepto, no lo son,

cuando peru compro material belico en los 70, fue por lo que ya sabemos.
cuando venezuela compra material belico es porque, que seran atacados,
cuando ecuador compra armas, es por que desean mas petroleo y el oro que el peru no explota

siempre es asi mi amigo, en el nivel estrategico el juego es como un gran juego de ajedrez, tienes que adelantarte en las movidas, para ser victorioso...

madurez y bravuconada no juegan en seguridad, tomas tus medidas de seguridad porque tienes que hacerlo, no por debilidad ni por bravuconada, lo haces para que estes tranquilo, somo muchos millones de personas en la que se tiene que pensar,

mira la historia por ejemplo de israel, usa u otros paises desarrollados, basan su seguridad economica sobre su solidez militar...........



Madre Santa !! que barbaridades juntas. Perú no se prepara de ninguna manera para atacar a nadie, nosotros estamos mejorando o que tenemos, poco a poco, pero de manera profesional.

Acerca del fallo de la Haya, yo tengo la certeza que tanto Perú como Chile darán muestra de maduréz de estado y de democracia, acatando el fallo una vez se determine éste. Sea cual fuere el resultado nos daremos un apretón de manos al final y seguiremos en lo nuestro, acercando los pueblos.

Ambas naciones han mostrado la actitud diplomática y madura (repito) al seguir los conductos que el tema requería. Lo irresponsable hubiera sido que Perú inicie una aventura militar focalizando el conflicto (conocido no?) y pretender lograr algo bravuconamente o que Chile desconozca a la Haya como entidad fundamental en éste tipo de litigios.

No escribamos sandeces que solo consiguen resquebrajar las buenas relaciones.

Loco
29-Mar-2009, 09:27
Algo para tomar en cuenta. Primero los rusos pusieron fuera de línea de vuelo a varios de sus Mig 29. Ahora la India detecta corrosión en varias de sus unidades basadas frente a Pakistán. Esto despues que su Comando Aéreo sostuvo que la flota Mig de la India era segura y pertenecía a una variante distinta. Una revisión exhaustiva no estaría demás por aquí.

otra vez
una revision exaustiva es lo que esta programado para TODOS nuestros Migs
se llama OVERHAUL, ya destinaron 8 y falta contratar el resto
asi que despreocupate por corrosiones y rajaduras
si se encuentran, se van a reparar deacuerdo a la santa biblia
tranquilo?

el loco.

LAVI
29-Mar-2009, 09:42
cuando ecuador compra armas, es por que desean mas petroleo y el oro que el peru no explota

........

JAJAJAJAJAJA.

Las cosas que hay que leer por aqui ....

Si el Ecuador quiere explotar mas petroleo, simple:
:arrow:
Vamos y explotamos las reservas de petroleo del parque Yasuni.
Cuando el Ecuador compra armas es para reemplazar a equipos que estan por cumplir su vida util.:idea:

Wolfman
29-Mar-2009, 13:25
otra vez
una revision exaustiva es lo que esta programado para TODOS nuestros Migs
se llama OVERHAUL, ya destinaron 8 y falta contratar el resto
asi que despreocupate por corrosiones y rajaduras
si se encuentran, se van a reparar deacuerdo a la santa biblia
tranquilo?

el loco.


Mi estimado Loco,

Lamentablemente las noticias siguen saliendo una detras de otra. No se trata del mismo "sanbenito" repetido, sino que aparecen nuevos casos, con diferentes países. Yo esperare tranquilo a tener mas noticias, que confirmen lo que me dices. Hay niveles de fracturas que no son recuperables, técnica o económicamente. Espero que no sea el caso de nuestros Mig, que no son de los mas nuevos y se van a trabajar inicialmente sólo 8 de ellos.

Poner la debida atención ahora que pasarán una revisión mayor puede salvar vidas.

Un abrazo,

Loco
30-Mar-2009, 08:22
Hay niveles de fracturas que no son recuperables, técnica o económicamente.

cualquier trinche desde el primer dia de escuela sabe eso
lo que pasa contigo es que piensas que la aviacion es pura suerte
piensas que las misteriosas rajaduras nos van a sorprender o no nos vamos a dar cuenta...
para eso se hacen las inspecciones, para encontrar defectos que se sabe, se van a producir
y en las areas criticas existen procedimientos especiales detallados, no solo sobre la manera de proceder, sino tambien lo que se espera encontrar (typical)
dejate de vainas y preocupate por lo mas importante...
que el bloody upgrade/overhaul comienze YA. :mrgreen:
salu2

el loco.

Wolfman
30-Mar-2009, 11:01
Bueno Loquillo,

Hagamos fuerza juntos por que los fondos fluyan con presteza. A pesar del cariño que le tenemos a nuestros Mig (yo tambien), un sacudón de tanto en tanto no viene mal ara evitar caer en la autocomplacencia y estar alertas. Como ya te postee en el hilo del Mirage tenemos la confianza que el trabajo en nuestros Mig incluye una revisión completa que nos brindara seguridad y confianza.

Un abrazo.

carlo
30-Mar-2009, 20:02
Bueno, la noticia es de ayer, pero supongo q será una buena.
Mediante Resolución Ministerial Nº 125-2009-PCM se aprueba la transferencia financiera al Mindef...¿q tiene de especial esta norma? pues q asigna 160 millones, destinando 114 millones al programa MiG-29 y el resto a los misiles antitanque del Ejército; así q ...ya hay money y no hay motivos para esperar mucho el inicio de los trabajos.

Saludos

LEUTRARU
31-Mar-2009, 10:29
YA SE; YA SE; se que es el diario la RAZON..pero

me dio mucha risa que junto a su gran titular..pusieran un f-16!!!!!!:mrgreen::mrgreen:

almedo
31-Mar-2009, 19:08
piensa mi amigo, crees que ecuador invade nuestros terrenos solo _ como en el conflicto del 95- porque que le gusta el turismo de aventura, no, si no tuvistes la suerte, honor y privilegio de conocer esos lugares, te cuento que hay oro solo en la superficie de los rios, que a veces es el hobby de nosotros......
si no sabes muchas de las explotaciones mineras estan a cargo del ee.....
cuando ecuador compra armas es por que quiere, quiere algo mas, tienes idea de su politica de movilizacion, ya en los ultimos anos del colegio saben usar armas, todos...es un tema muy largo para hablar...
no seas sarcastico....mi abuelo decia: la ignorancia es atrevida


:twisted:

JAJAJAJAJAJA.

Las cosas que hay que leer por aqui ....

Si el Ecuador quiere explotar mas petroleo, simple:
:arrow:
Vamos y explotamos las reservas de petroleo del parque Yasuni.
Cuando el Ecuador compra armas es para reemplazar a equipos que estan por cumplir su vida util.:idea:

perseo
31-Mar-2009, 20:14
cuando ecuador compra armas es por que quiere, quiere algo mas, tienes idea de su politica de movilizacion, ya en los ultimos anos del colegio saben usar armas, todos...es un tema muy largo para hablar...
no seas sarcastico....mi abuelo decia: la ignorancia es atrevida

ja ja ja !!! O sea que a ustedes los peruanos...!!!!Todo....todo!!!!... se lo quieren robar y por lo tanto están rodeados de paises que les quieren arrebabatar todo!!

Que paranoia por favor!!!
Entrega respuestas un tanto más seria ya que fácilmente tratas de ignorantes a otros y sin embargo no ves las inconguencias que presentas!!!

Loco
01-Apr-2009, 09:40
Ya paren el desvio, por favor.
CORTENLA!
Almedo, aqui estamos tratando el tema Mig-29
busque el hilo apropiado para hablar geo-economia o paranoias

Admin

De Luisfer
01-Apr-2009, 16:23
Bueno, esto no es nada nuevo dado a que mucho de lo que dice ya algunos lo especulaban aquí, sin embargo lo que vale es que se va confirmando a que por fin decidieron soltar la plata.

http://armstass.su/?page=article&aid=68804&cid=25

Saludos

Lobo
01-Apr-2009, 16:45
bueno aca la pg traducida.. no es la mejor traduccion pero se entiende..
http://translate.google.com/translate?prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Farmstass.su%2F%3Fpage%3Darticle%26a id%3D68804%26cid%3D25&sl=ru&tl=es&history_state0=&swap=1

saludos

IndianZulu
01-Apr-2009, 22:51
Soltaron la plata... Eso es bueno... Entonces ya podremos tener los primeros fierros modernizados en el aire en 6 meses?


Saludos

CesarAugusto
01-Apr-2009, 23:05
al menos un año y pico diria yo.

asi demoran estas cosas, incluso se trata de plazos sumamente cortos, normalmente deberiamos ver plazos de el doble del mencionado.

Saludos

Cesar

Pit
01-Apr-2009, 23:12
Algo para tomar en cuenta. Primero los rusos pusieron fuera de línea de vuelo a varios de sus Mig 29. Ahora la India detecta corrosión en varias de sus unidades basadas frente a Pakistán. Esto despues que su Comando Aéreo sostuvo que la flota Mig de la India era segura y pertenecía a una variante distinta. Una revisión exhaustiva no estaría demás por aquí.

Cuando se diseñó y se construyó el modelo 9.12, el 9.13 y todas sus variantes, la vida útil era de 2.500 horas o 20 años, lo que llegará primero.

Si se cumplen las fechas y los aviones comienzan a mostrar "edad", estaba en lo planificado...se aplican programas SLEP (si estos demuestran mediante pruebas estáticas de resistencia estructural, que pueden solventar los defectos), sino...adios.

Así es la vida.

Interesante sería saber bajo que estándar de operaciones (tipología del vuelo promedio u hora de vuelo tomando en cuenta el estrés estructural por carga G y carga de pago/perfil de vuelo adoptado como estándar de medición) fueron planeadas estas fechas de calendario...porque nada sería de extrañar que algunas cifras sean "conservadoras" en la intensidad de uso planeada contra la intensidad de uso realizada.

F-16 anybody?

carlo
02-Apr-2009, 10:37
Bien por la noticia, se notan q han actuado con relativa rapidez, desde la Resolución Ministerial Nº 125-2009-PCM del 29 de marzo (q posteé dos paginas atras) al 1º de abril!!, ya habian desembolsado 51 millones y eso q la noticia se solto en Rusia ese día...puede q entre el 30 y el 31 de marzo se haya dado el pago. Nada mal para la actuación q habíamos pensado un poco deslucida del actual Mindef (no estan tan mal al parecer).
Lo importante es q los trabajos ya deben iniciar (¿cuando?) y se verán los resultados, como dice CesarAugusto, antes de dos años. Nada mal.

Saludos

Loco
02-Apr-2009, 11:45
Carlo
esa resolucion esta esperando desde AGOSTO-98
todavia te parece rapido?
eso sin contar los apristas que querian ganarse alguito para "acelerar" el proceso :evil:
el loco.

Loco
02-Apr-2009, 12:02
Cuando se diseñó y se construyó el modelo 9.12, el 9.13 y todas sus variantes, la vida útil era de 2.500 horas o 20 años, lo que llegará primero.
Si se cumplen las fechas y los aviones comienzan a mostrar "edad", estaba en lo planificado...se aplican programas SLEP (si estos demuestran mediante pruebas estáticas de resistencia estructural, que pueden solventar los defectos), sino...adios.

Así es la vida.

PIT :shock:
salu2 man, a los siglos que te dejas ver

eso que dices es correcto, todas las aeronaves del mundo padecen de ciertos males que son provocados por agentes externos a su construccion, no se puede ir contra las leyes de la fisica y quimica
eso es lo que muchos chibolos no entienden, claro para entender estas cosa "hay que estudiar" la materia.
la aviacion comercial tiene tambien sus sorpresas, abres un motor para cambiar una bujia y te encuentras con una fuga de aceite por ejemplo
o entras al C-check, sacas los galleys y te encuentras que el piso esta podrido (typical) a pesar de tanta proteccion que se pone
etc etc etc

en suma, para la mayoria de la gente que mira los aviones desde afuera de las rejas, cuando se malogra un avion, ya no sirve, hay que comprar nuevo :lol:

seria genial que un tecnico Mig-29 nos desasne de una vez por todas...
pero ya conocemos la frase... "secreto de estado"
que nadie se entere que solo tenemos 3 Migs operativos :???:

hey PIT, que sabes sobre el N-019M1?
salu2
el loco.

carlo
02-Apr-2009, 12:26
Carlo
esa resolucion esta esperando desde AGOSTO-98
todavia te parece rapido?
eso sin contar los apristas que querian ganarse alguito para "acelerar" el proceso :evil:
el loco.
No Loco, contra los políticos (Pachacuy incluido) no se puede ejercer una "defensa coherente" ellos solitos se hacen odiar y la kg... solitos, mi comentario iba hacia el Ministerio de Defensa:
"Nada mal para la actuación q habíamos pensado un poco deslucida del actual Mindef (no estan tan mal al parecer)"
Si fuera por los politicos se destinarian decenas de miles de millones de dolares a compras de armamentos ... pero si no hubiese control de hacia donde fue ese dinero (osea a sus bolsillos:evil:), todas las FFAA están asi por culpa exclusivamente de la ignorancia y corrupcion de los politicos.
Saludos

Loco
02-Apr-2009, 18:16
Totalmente deacuerdo hermano
sobre nuestros Migs, habra que ser pacientes
salu2

el loco

Midheridoc
13-Apr-2009, 18:44
L
No hablo ruso, pero al meter esta noticia en un traductor, me resulta que en Rio de Janeiro, en la exhibición de aviación y sistemas de defensa LAAD 2009 el dia de hoy 14 de Abril se presentará el programa de modernización del MiG-29 SMP !!

Algún forista puede confirmar esta noticia o en su defecto dar más detalles ??

http://www.sukhoi.org/news/company/?id=2442

Saludos
Midheridoc
L

B3r3n
13-Apr-2009, 18:54
Si bien es cierto el traductor arroja que se presentara el programa de modernizacion del mig-29 de la fuerza aerea peruana...hay que observar que la noticia esta colgada en el portal de Sukhoi, la rival de Mig.
En todo caso veamos si se puede confirmar o desmentir la noticia en poco tiempo.

salu2

Midheridoc
13-Apr-2009, 19:40
L
Bueno, como todos aquí, que cosas como estas dejan en claro lo necesitados de buenas noticias que estamos. Igual comentar que el “Latin America Aero & Defence” (LAAD 2009) se llevará a cabo del 14 al 17 de Abril en Rio de Janeiro BRASIL.


Y en cualquier caso no nos viene mal recordar las aproximaciones del SMP hechas por Jane's y Ria Novosti:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

According to Jane's Defense Weekly, the first phase will upgrade 8 aircraft, which will be improved communications systems and electronic countermeasures, a new BREO, multi-color display and controls standard HOTAS. The program will be upgraded to version 13SM optoelectronic sighting system OEPS-29, which provides high precision aiming at all altitudes, by day and by night, when available, as well as measuring the distance to the aircraft or ground targets in the shooting of guns. . Airborne radar N-019 aircraft will be enhanced with the use of technologies derived from the creation BRLS "Zhuk-ME". These changes will allow greater range of controlled weapons systems, including SD H-29T/TE (AS-14) and X-31A / P (AS-17) air-to-surface missiles. Maintenance and the extension of the fuselage will increase the life of the MiG-29 on the 4000 flight hours and will allow them to remain in service for 20 years.

VER: http://arms-tass.su/?page=article&aid=68804&cid=25

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moscow, August 13, RIA Novosti. 8 Peruvian Air Force MiG-29S/UB ('Fulcrum-C/B') fighter aircraft are to be upgraded by Russian Aircraft Corporation MiG in a deal announced on 12 August. Renamed MiG-29SMP (P for Peruvian), the fighters will receive improvements from the MiG-29SMT upgrade package, including new avionics, communications and electronic countermeasures systems, multifunction colour displays in the cockpit and HOTAS (hands-on throttle and stick) controls.

- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage
- the center of the fuselage will not be modified for larger fuel tanks of the MiG-29SMT version, original engines will be kept, as well.
- the aircraft will get SMT avionics, new RWR and advanced jammer, the present IRST will be replaced by upgraded version for enhanced passive detection and tracking as well as better off-boresight launch capabilities
- digital cockpit with man-machine interface, LCDs and HOTAS from SMT version will be installed
- the entire upgrade will be carried out by Peruvian Air Force's SEMAN (Servicio de Mantenimiento) facility, only the RD-33 engines will be refurbished in Russia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Saludos
Midheridoc
L

CesarAugusto
13-Apr-2009, 22:16
Lo que destacan los rusos es que se trata de un esfuerzo de comunicacion "conjunto", osea Sujoi y MiG juntos, en este caso se presenta el Su-35 y la modernizacion del MiG-29 para Peru, algo logico considerando que son sus productos para la region, considerando el programa de upgrade peruano y la posibilidad de vender los Su-35 a paises como Venezuela.

Saludos

Cesar

Cesar Munoz
13-Apr-2009, 23:16
Unos 18 Su-35 no vendrian mal para reemplazar a los Camberra.:grin:

CesarAugusto
13-Apr-2009, 23:28
18 F-22 serian incluso mejor, pero sea como fuere ninguna de esas posibilidades es real (por lo menos no en esta dimension...talvez en la "dimension desconocida":roll:).

Mejor discutimos cosas reales.

Saludos

Cesar

pachon
13-Apr-2009, 23:47
Lo que destacan los rusos es que se trata de un esfuerzo de comunicacion "conjunto", osea Sujoi y MiG juntos, en este caso se presenta el Su-35 y la modernizacion del MiG-29 para Peru, algo logico considerando que son sus productos para la region, considerando el programa de upgrade peruano y la posibilidad de vender los Su-35 a paises como Venezuela.

Saludos

Cesar


Una pregunta CesarAugusto se sabe algo del avanze del radar Aesa para el Mig-35 de los cuales una variante podria ofrecerse para la modernizacion de los Mig-29;-)

Saludos

Cesar Munoz
13-Apr-2009, 23:56
18 F-22 serian incluso mejor, pero sea como fuere ninguna de esas posibilidades es real (por lo menos no en esta dimension...talvez en la "dimension desconocida":roll:).

Mejor discutimos cosas reales.

Saludos

Cesar

El billete se puede conseguir, lo que no hay es voluntad!:twisted:

Loco
14-Apr-2009, 06:32
Sigue soñando, no cuesta nada...

pero los que estamos despiertos viviendo la realidad, nos queremos concentrar en lo mas importante AHORA
el upgrade de todos los Migs
el de los Mirages
el awacs
etc etc etc... desde ya un chupo de plata que deberia ser mucho mas que la nbd actual. entiendes?

el loco

Midheridoc
14-Apr-2009, 20:57
Rusia presentará un nanosatélite y un programa de modernización del caza MiG-29 en feria aeroespacial en Brasil

Moscú, 14 de abril, RIA Novosti. Rusia presentará un nanosatélite y un programa de modernización del caza MiG-29 en la Feria Aeroespacial y de Defensa de Latinoamérica LAAD 2009 que se inaugura hoy en Río de Janeiro, Brasil.

La feria Latin America Aerospace and Defence (LAAD) se celebra desde 1997 bajo los auspicios de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de Brasil. Esta vez Rusia exhibirá sus nuevos desarrollos espaciales, como el nanosatélite TSN-O número 2, y presentará un programa de modernización de los cazas MiG-29 incluidos en los arsenales de la Fuerza Aérea del Perú.

La corporación rusa Sukhoi exhibirá, además, sus cazas multipropósito Su-35 y Su-30MK2 de alta maniobrabilidad.

Se espera que asistan delegaciones oficiales de 50 países, entre ellos España, Francia, Alemania, Israel, Turquía, India y Sudáfrica.
La Feria LAAD 2009 se celebrará hasta el 17 de abril.

FUENTE: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090414/121111836.html


Ojalá pronto tengamos una fecha OFICIAL de entrega de las primeras unidades.

Saludos
Midheridoc

Pit
16-Apr-2009, 00:21
PIT :shock:
salu2 man, a los siglos que te dejas ver

eso que dices es correcto, todas las aeronaves del mundo padecen de ciertos males que son provocados por agentes externos a su construccion, no se puede ir contra las leyes de la fisica y quimica
eso es lo que muchos chibolos no entienden, claro para entender estas cosa "hay que estudiar" la materia.
la aviacion comercial tiene tambien sus sorpresas, abres un motor para cambiar una bujia y te encuentras con una fuga de aceite por ejemplo
o entras al C-check, sacas los galleys y te encuentras que el piso esta podrido (typical) a pesar de tanta proteccion que se pone
etc etc etc

en suma, para la mayoria de la gente que mira los aviones desde afuera de las rejas, cuando se malogra un avion, ya no sirve, hay que comprar nuevo :lol:

seria genial que un tecnico Mig-29 nos desasne de una vez por todas...
pero ya conocemos la frase... "secreto de estado"
que nadie se entere que solo tenemos 3 Migs operativos :???:

hey PIT, que sabes sobre el N-019M1?
salu2
el loco.

Por desgracia no sé nada del N-019M1 que por ejemplo, César no sepa, porque mucha información sobre este equipo no ha trascendido...¿es la oferta final para el Perú?

Interesantes son los nuevos Zhuk-ME que mostraron en Aeroindia 2009 para los MiG-29K y SMT de ese país. El Zhuk-M1E introduce RAM para disminuir la firma radar que aporta la antena y los elementos físicos, el Zhuk-M2E introduce un nuevo computador (procesador de datos radar o de señales, no sé) para obtener capacidades de NCTR y mejorar la discriminación en modos RAID ASSESMENT. Se supone que el M1E estaría listo y el M2E en próximas pruebas, pero al menos el equipo no se ha abandonado a su suerte y se sigue actualizando...no sé cual de los dos set va para los MiG-29K y SMT, pero no me soprendería que fueran modernizaciones escalares y vaya al final el M2E.

cvillagra
16-Apr-2009, 18:19
MISILES AA. R-77 FUERZA AÉREA DEL PERÚ
EL ARMA ESTRATEGICA
El 21 de agosto de 1998, Medina, como inspector general de la FAP, fue designado por el entonces comandante general, Elesván Bello Vásquez, jefe de una misión especial para verificar en Moscú el ensamblaje de los tres MiG-29-SE, y la entrega del armamento y los equipos complementarios, como el banco de calibración "OKA". Su tarea consistía en que confirmara las condiciones del material de guerra de acuerdo con lo estipulado en el contrato.El propio ex comandante general de la FAP, Elesván Bello Vásquez, admitió ante el Congreso que el calibrador de misiles R-77 no estaba operativo y que sólo funcionó por 40 horas. La máquina tuvo un costo de 1 millón 680 mil dólares."Efectivamente, a mí me informaron que estaba malogrado. Pero también se hizo el reclamo correspondiente", explicó: "Inclusive se trasladaron técnicos rusos acá y nosotros hicimos un vuelo logístico a la Federación Rusa con la finalidad de traer los equipos necesarios para hacer las pruebas correspondientes".Bello sostuvo que el R-77 "era un misil estratégicamente importante para el caso de un conflicto con Ecuador", pero al no funcionar el banco de pruebas "OKA" el principal arma letal de Perú tenía mermada su eficacia. Los doce misiles costaron 8 millones 040 mil dólares.El presidente de la Comisión Especial de Investigación de la FAP que indagó la compra de armas, mayor general César Gallo Lale, también reportó la inoperatividad de los R-77. Gallo reveló, además, que los misiles no podían ser acondicionados a ninguno de los MiG-29 comprados a Bielorrusia. Sólo operaban con los MiG-29-SE adquiridos a los rusos. La idea original de los "estrategas" del pasado régimen era acondicionar los R-77 a cualquier MiG-29.


"Con los MiG-29-SE que compramos a los rusos vinieron los misiles R-77, que son misiles aire-aire. Pero esos misiles R-77 solamente lo pueden llevar los aviones comprados a los rusos y no a los bielorrusos. ¿Me dejo entender? Porque (el MiG-29 bielorruso) no está homologado", explicó el mayor general César Gallo en otra sesión secreta ante el Congreso.El congresista Walter Alejos Calderón, quien presentó un informe en minoría sobre la adquisición de armamento a Bielorrusia y a la Federación Rusa, confirmó que el banco "OKA" se encuentra fuera de servicio hasta la actualidad."Debió llegar nuevo (el banco de pruebas), pero tenía 404 horas de uso, lo que evidencia que era usado y el personal que hizo la recepción del mismo no manifestó esta situación", señala el informe de Alejos: "Después de ser utilizado durante 40 horas, se malogró y hasta la fecha no se ha podido reparar"."El personal encargado del mismo no hizo la reclamación de la garantía hasta mucho después, lo cual ha motivado que todos los misiles se encuentren inoperativos y que el personal no se haya capacitado en la calibración de los mismos», señala Alejos.Y concluye con una verdad que causa indignación: "Los misiles R-77 no se podían usar en los momentos de mayor tensión o en caso de conflicto".De nada sirve guardar el secreto......Las investigaciones relacionadas a la operatividad de los misiles R-77 se mantuvieron en el más estricto secreto. Sobre todo en el ámbito militar, hacer público que el arma más poderosa con que contaba Perú, y que lo colocaba en ventaja respecto a sus vecinos de la región, revelar que los misiles se encontraban fuera de servicio, implicaba aceptar nuestra vulnerabilidad. Los informes de las comisiones parlamentarias que dan cuenta del fiasco de los R-77 se mantienen en la más estricta reserva. Incluso las exposiciones de los altos mandos de la FAP ante el Congreso se desarrollaron en audiencias secretas. También las declaraciones de los implicados, como Elesván Bello Vásquez, son mantenidas bajo siete llaves. El reciente informe del congresista Walter Alejos Calderón, quien ha propuesto acusar por traición a la patria al ex presidente Alberto Fujimori, precisamente porque confirmó que los R-77 no están disponibles debido a que los rusos nos vendieron un banco calibrador malogrado, es un documento reservado. ¿Para qué mantener en secreto un hecho que mella la dignidad nacional? De nada nos sirve ocultar que nuestro poderoso misil R-77 está fuera de servicio y encajonado.
FUENTE: FORODEFENSA

Yordan
16-Apr-2009, 18:45
Vaya al parecer tenemos en el foro a "Jorge el antiguo"...


Saludos

CESAR_0011
16-Apr-2009, 18:48
Vaya al parecer tenemos en el foro a "Jorge el antiguo"...


Saludos

no hagas higado ya se de donde se escapo este tipo. piensa que esta en 5wk loquo chilearmas y otros foros de por ahi al parecer no vio los reglamentos del foro.
todo lo que puso lo vi en otros foros baratos.
saludos

Yordan
16-Apr-2009, 18:49
Me equivoqué debí decir "Enrique el antiguo"

http://sp8.fotologs.net/photo/24/37/39/sonny_wagner/1207080650_f.jpg

CesarAugusto
16-Apr-2009, 19:10
Ja,ja,ja eso de Enrique el antiguo le cae a pelo a este villagra que ha entrado a desenterrar muertos del pasado, notas del 2002 en este caso (lo de los misiles) que vienen de informacion robada el 2000.

Mas parece un "rompeforo" que ha traido varios post "desmonte" que alguien con interes de aportar, mas aun se inventa una fuente "forodefensa" para justificar sus quotes de informaciones falsas o caducas.

Lamentable que existan personajes asi.

Saludos

Cesar

Loco
16-Apr-2009, 19:23
cviagra recien entra hoy, y se manda con 3 heces
a ver cuanto dura ese fulano aqui :twisted:
habra que ponerse a llorar...
ohhh shit, los R-77 no furunciaban en 2000
me quiero moriiiiiirrrr :roll:

ademas, yo no sabia que misiles nuevos deban vivir en el test cell
yo era de los que pensaban que luego de X meses calendarios y cada X meses calendarios, se les conecta, se realizan las pruebas y se les devuelve al cajon
pense tambien que ese problema habia sido solucionado por aquellas epocas... a pesar del pachacuy

otra gran sorpresa, es que no se podian disparar desde los Migs Bielos...
que horror :roll:
en fin, ya se va a aburrir e ir solito
salu2

el loco.

Vulcano
18-Apr-2009, 22:27
Este avion fue repotenciado para dejar atras sus limitaciones... y las del armamento que porta, la función AA creo que es un tema superado, la operacion rastreo pasiva + el KH31 abren frente nuevo al amraam, (o sea que se compro ya obsoleto), he encontrado datos y fotos del MIG29SMT con misiles antinavales grandes, y por favor insisto, si el MIG 35 aun no esta en produccion.... la foto que no la se pegar en el post (pero he linkeado).... de que es entonces... dicen es un Yakhont...

http://www.aviastar.org/maks/mig-29smt.jpg

gracias

slipk
19-Apr-2009, 00:33
Este avion fue repotenciado para dejar atras sus limitaciones... y las del armamento que porta, la función AA creo que es un tema superado, la operacion rastreo pasiva + el KH31 abren frente nuevo al amraam, (o sea que se compro ya obsoleto), he encontrado datos y fotos del MIG29SMT con misiles antinavales grandes, y por favor insisto, si el MIG 35 aun no esta en produccion.... la foto que no la se pegar en el post (pero he linkeado).... de que es entonces... dicen es un Yakhont...

http://www.aviastar.org/maks/mig-29smt.jpg

gracias

Cuando va postear, busque el cuadrado que parece una figura, ahi haga click y coloque el link de la foto. Fijese en la imagen:

http://img19.imageshack.us/img19/4893/imagepost.png

Spengler
19-Apr-2009, 11:03
cviagra recien entra hoy, y se manda con 3 heces
a ver cuanto dura ese fulano aqui :twisted:
habra que ponerse a llorar...
ohhh shit, los R-77 no furunciaban en 2000
me quiero moriiiiiirrrr :roll:

ademas, yo no sabia que misiles nuevos deban vivir en el test cell
yo era de los que pensaban que luego de X meses calendarios y cada X meses calendarios, se les conecta, se realizan las pruebas y se les devuelve al cajon
pense tambien que ese problema habia sido solucionado por aquellas epocas... a pesar del pachacuy

otra gran sorpresa, es que no se podian disparar desde los Migs Bielos...
que horror :roll:
en fin, ya se va a aburrir e ir solito
salu2

el loco.

El ignorante es Ud. al pretender mofarse del articulo presentado por tal individuo. Mas aun, seria interesante indagar si es que la FAP tiene operativos sus R-77 (podria abrirse un tema al respecto)...no vaya a ser que los fondos destinados para solucionar tal problema hayan sido desviados a otros usos, considerando que varios oficiales FAP ahora en situacion de retiro e involcurados en tal asunto, tendrian mucho que aclarar al respecto.
El programa de la pseudo-modernizacion del Mig-29 FAP de veras que da risa y lastima (tecnicamente solo 3 aviones estarian recibiendo el upgrade)...el CG FAP y sequito mantienen un silencio absoluto...porque?

Charlie
19-Apr-2009, 11:41
los amigos de Enrique el antiguo al rescate.

http://www.youtube.com/watch?v=XPx85KGLI7Y

salud:shock:

Loco
19-Apr-2009, 13:20
El ignorante es Ud. al pretender mofarse del articulo presentado por tal individuo. Mas aun, seria interesante indagar si es que la FAP tiene operativos sus R-77 (podria abrirse un tema al respecto)...no vaya a ser que los fondos destinados para solucionar tal problema hayan sido desviados a otros usos, considerando que varios oficiales FAP ahora en situacion de retiro e involcurados en tal asunto, tendrian mucho que aclarar al respecto.
El programa de la pseudo-modernizacion del Mig-29 FAP de veras que da risa y lastima (tecnicamente solo 3 aviones estarian recibiendo el upgrade)...el CG FAP y sequito mantienen un silencio absoluto...porque?

Ohhh Dios mio!!!
porque me los mandas asi...POR CAMIONADAS? que he hecho para merecer esto :mrgreen:

entonces usted señor experto en aviacion, conocedor de todas las verdades
tendria la infinita bondad de desasnarme?
ese articulo es del 2009 y no del 2000, verdad?
usted sabe que yo soy solo un cyber aviation "wanna be"
le agradezco de antemano
el loco.

Spengler
19-Apr-2009, 14:44
Ohhh Dios mio!!!
porque me los mandas asi...POR CAMIONADAS? que he hecho para merecer esto :mrgreen:

entonces usted señor experto en aviacion, conocedor de todas las verdades
tendria la infinita bondad de desasnarme?
ese articulo es del 2009 y no del 2000, verdad?
usted sabe que yo soy solo un cyber aviation "wanna be"
le agradezco de antemano
el loco.

El hecho que el articulo sea antiguo no le quita el merito que hay un asunto por aclarar y que se refiere a la actual condicion del armamento del Mig-29 FAP. Lo triste del asunto (y lo considero por ignorancia, inmadurez o quien sable por proteger intereses particulares) es que mucho de los participantes de este foro parece que no miden las realidades que implico el no tener esos misiles en condicioes optimas para una eventualidad.

Haicendo un poco de historia (derrepente Ud. todavia estaba en la secundaria e ilusionado con el sueño de Quiñones) y para ser mas exacto finales de Julio de 1998, la FAP desplego en horas de la madrugada 2 Mig-29 desde Chiclayo a Talara, completamente armados y con la logistica incluida. La razon de este movimiento fue bien clara: se esperaba la orden de ataque, o mas preciso el estallido de la guerra no declarada contra el Ecuador - quizas Ud. todavia estaba completando su album de fotos del mundial de 1998 y esta situacion era ajena a sus intereses.

Y vale la pena anotar que parte de la flota K-fir FAE ya contaba con los misiles Python IV (superior al R-73)...osea que los Mig-29 FAP a pesar de estar armados con R-77 no hubieran podido ganar la superioridad en un combate aereo tipo BVR por tener esos benditos misiles descailbrados. Y recuerde que la doctrina rusa en combate aereo es disparar 2 misiles contra un solo blanco (uno seguido del otro en cuestion de segundos para asegurar la destruccion del objetivo).

Pregunto yo: que tendra que decir el CG FAP y sequito acerca de este doloso asunto? Y una vez mas, no defienda a estos señores que tipicamente apelan a la ya ridicula excusa de "secreto de estado" para poder salirse con la suya...mas aun, hace un par de meses atras la FAP condecoro a uno de estos miserables (ahora en situacion de retiro y responsable de la coima de los Mig-29) por sus "servicios prestados a la nacion".

De veras que el sueño de Quiñones ha dejado bien somnoliento a muchos simpatizantes de la aviacion militar en el Peru.

Loco
19-Apr-2009, 15:13
Veo que no me conoces, me parece bien
aqui son contados con los dedos de una sola mano, los que me conocen :twisted:

pero a usted lo saco a millas de distancia...
usted QUISO y NO PUDO...
esta claro, la aviacion no es para cualquiera

solo 2 Mig-29 saldrian a destruir a toda la FAE armada YA con P4 en 1998 :?:
me perdi de algo?

talvez cuando usted nazca otra vez, tendra la dicha de fumar algo del sueño de Quiñones, mientras tanto su frustracion GUARDESELA para usted solo
atte:
el loco.

Midheridoc
19-Apr-2009, 15:28
M
Más que por el hecho de ser una noticia de hace 9 años, el tema pasa por que este nuevo Forista CVillagra (identificado como chileno), en esta semana 'haya encendido el ventilador' en cuanto Foro extranjero ha podido, con el mismo refrito del año 2000 y algo sobre los Spike.

Cuando se trata de noticias antiguas, quien quiere ser aporte suele incluirlas como respaldo a un comentario vertido; este no es el caso, más bien parece la tipica intervención de un troll.

Existe un trhead sobre el conflicto del Cenepa, también puede comentar allí señor Splenger, pero lleve dencorub.

Saludos
Midheridoc
M

navigator
19-Apr-2009, 15:30
azu spengler una leida a los primeros post del foro no te caerian mal, para el 98 EL LOCO habra estado en un orgasmo tremendo viendo a los MIG29 con la blanquiroja esperando que todos tengan los "chiches" que a el "como el bravo en fierros que ES" le gustaria que tengan :mrgreen:

saludos a todos

Midheridoc
19-Apr-2009, 16:02
El programa de la pseudo-modernizacion del Mig-29 FAP de veras que da risa y lastima (tecnicamente solo 3 aviones estarian recibiendo el upgrade)...el CG FAP y sequito mantienen un silencio absoluto...porque?

Sobre la configuración de los SMP, incluyo las aproximaciones de fuentes como Jane's y RIA Novosti, con niveles de veracidad mayores que los dignos comentarios del forista Spengler.

Regresemos a temas más productivos, que aquí en Defensa.pe hay no pocos foristas valiosos con quienes hacer feedback.
Personalmente me sigue inquietando el tema del Radar para el SMP, pienso que allí no hay ahorro que valga, y no se debe manifestar exceso de confianza, pues se tiene que estar al nivel de los APG-68(V)9.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

According to Jane's Defense Weekly, the first phase will upgrade 8 aircraft, which will be improved communications systems and electronic countermeasures, a new BREO, multi-color display and controls standard HOTAS. The program will be upgraded to version 13SM optoelectronic sighting system OEPS-29, which provides high precision aiming at all altitudes, by day and by night, when available, as well as measuring the distance to the aircraft or ground targets in the shooting of guns. . Airborne radar N-019 aircraft will be enhanced with the use of technologies derived from the creation BRLS "Zhuk-ME". These changes will allow greater range of controlled weapons systems, including SD H-29T/TE (AS-14) and X-31A / P (AS-17) air-to-surface missiles. Maintenance and the extension of the fuselage will increase the life of the MiG-29 on the 4000 flight hours and will allow them to remain in service for 20 years.

Traducirlo que va en ruso: http://arms-tass.su/?page=article&aid=68804&cid=25

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moscow, August 13, RIA Novosti. 8 Peruvian Air Force MiG-29S/UB ('Fulcrum-C/B') fighter aircraft are to be upgraded by Russian Aircraft Corporation MiG in a deal announced on 12 August. Renamed MiG-29SMP (P for Peruvian), the fighters will receive improvements from the MiG-29SMT upgrade package, including new avionics, communications and electronic countermeasures systems, multifunction colour displays in the cockpit and HOTAS (hands-on throttle and stick) controls.

- two UB two-seaters and six single seaters will be upgraded, the rest of the fleet will be overhauled and returned to active service
- the SMP standard is a bit inferior to SMT, instead of Zhuk-M a new heavily upgraded digital version of the N019 radar will be installed in order to skip the otherwise required structural modifications to the front of the fuselage
- the center of the fuselage will not be modified for larger fuel tanks of the MiG-29SMT version, original engines will be kept, as well.
- the aircraft will get SMT avionics, new RWR and advanced jammer, the present IRST will be replaced by upgraded version for enhanced passive detection and tracking as well as better off-boresight launch capabilities
- digital cockpit with man-machine interface, LCDs and HOTAS from SMT version will be installed
- the entire upgrade will be carried out by Peruvian Air Force's SEMAN (Servicio de Mantenimiento) facility, only the RD-33 engines will be refurbished in Russia

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos
Midheridoc
M

Spengler
19-Apr-2009, 17:33
Veo que no me conoces, me parece bien
aqui son contados con los dedos de una sola mano, los que me conocen :twisted:

pero a usted lo saco a millas de distancia...
usted QUISO y NO PUDO...
esta claro, la aviacion no es para cualquiera

solo 2 Mig-29 saldrian a destruir a toda la FAE armada YA con P4 en 1998 :?:
me perdi de algo?

talvez cuando usted nazca otra vez, tendra la dicha de fumar algo del sueño de Quiñones, mientras tanto su frustracion GUARDESELA para usted solo
atte:
el loco.

Pregunte a sus amistades FAP (asumiendo que Ud. no es un miembro del arma aerea), si mi referencia historica del despliege de 2 Mig-29 del GRU-6 al GRU-11 es producto de mi imaginacion. Y por si acaso, Ud. demuestra una vez mas su ignorancia (por no decir *********) al usar el sarcasmo de que solo 2 Mig-29 FAP se irian a enfrentar a toda la flota FAE...derrepente los goles de Zidane en el mundial del 98 lo tenian tan entusiasmado que se olvido por completo que el Peru iba a entrar en una guerra total con el Ecuador...y mas aun seguia ilusionado con el sueño de Quiñones despues de ver el desfile del 23/07/1998...

Por si acaso, el gobierno peruano SOLO ha desembolsado la suma aproximada de 36 millones de dolares para empezar con el pseudo-programa de modernizacion de los Mig-29 FAP (por ende tecnicamente solo 3 aeronaves se beneficiarian con el upgrade)...a eso le llaman un programa coherente? pregunto una vez mas: que tienen que decir el CG FAP y sequito de la lentitud de tal programa despues de haberlo anunciado con bombos y platillos que TODA la flota Mig-29 FAP seria modernizada...derrepente estos caballeros se olvidaron de anunciar a la opinion publica que este programa tomaria por lo menos unos 3 años dependiendo de los fondos disponibles (osea que no existe garantia alguna que mas de 8 Mig-29 sean modernizados).

No se preocupen que Chile y/o Ecuador no tienen planes de atacar al Peru. Preocupense en promover una completa restructuracion de la FAP, tanto del material belico, como del peronal y SOBRETODO la eliminacion de la doctrina anacronica que prevalece en esa institucion...a buen entendedor pocas palabras

pachon
19-Apr-2009, 18:12
....el gobierno peruano SOLO ha desembolsado la suma aproximada de 36 millones de dolares para empezar con el pseudo-programa de modernizacion de los Mig-29 FAP .........

Bueno la pregunta seria que pais en el mundo paga por adelantado un trabajo que se concluira despues de dos años.
Lo logico es pagar conforme avanza el programa para que luego no nos metan gato por liebre.

Saludos

Dyrc
20-Apr-2009, 02:58
Siguiendo esa logica .. el gobierno debiera mandar a los 19 Mig-29 a repotenciar .. eso usted lo veria coherente .. eso me llama a una pregunta ¿Cuanto demorarian en estar Ok las 19 naves? .. sry otra mas ..¿Que poemos a patrullar si todos los cza estan en antenimiento y repotenciacion ?
Hay 3 Mig que estan en pleno servicio .. con moteres nuevos y todo ok .. son los comprados a Rusia .. los SE .. no son los comprados a Bielorusia .. llegaron pitos de rusia ... esos 3 seranlos ultimos de irsea ser repotenciados .. por lo pronto los mas golpeditos .. estan esperando que los pongan bonitos .. y cuando eso suceda ya tendremos 11 mig cuidando nuestros cielos mietnras que los 8 restantes estaran en mantenimento y repoteciacion ... para que repotenciar primero a los que estan en servicio y recien chequeados .. no es logico que estos se mantengan mientras le llega el turno no ¿?

Saludos

Francisco
20-Apr-2009, 07:58
...derrepente los goles de Zidane en el mundial del 98 lo tenian tan entusiasmado que se olvido por completo que el Peru iba a entrar en una guerra total con el Ecuador...y mas aun seguia ilusionado con el sueño de Quiñones despues de ver el desfile del 23/07/1998...

Epa....Spengler mas conocido como el defensor del taliban pero vive en los EEUU. Se me perdio del hilo hace tiempo y no regreso mas......pero veo que anda metiento incoherencias a diestra y siniestra .

Cuando hable de Quiñones ...tenga mas respeto aunque sus quemadas neuronas de tanto Mig-29 no se lo dejen.


Por si acaso, el gobierno peruano SOLO ha desembolsado la suma aproximada de 36 millones de dolares para empezar con el pseudo-programa de modernizacion de los Mig-29 FAP (por ende tecnicamente solo 3 aeronaves se beneficiarian con el upgrade)...a eso le llaman un programa coherente?

Por si acaso Ud. tiene sustento a lo que dice?


pregunto una vez mas: que tienen que decir el CG FAP y sequito de la lentitud de tal programa despues de haberlo anunciado con bombos y platillos que TODA la flota Mig-29 FAP seria modernizada...derrepente estos caballeros se olvidaron de anunciar a la opinion publica que este programa tomaria por lo menos unos 3 años dependiendo de los fondos disponibles (osea que no existe garantia alguna que mas de 8 Mig-29 sean modernizados).

Repito donde esta lo que Ud. predica ...?

No se preocupen que Chile y/o Ecuador no tienen planes de atacar al Peru.

Hasta ahora no entiendo porque "ciertos" chilenos hablan siempre de Ecuador?

Preocupense en promover una completa restructuracion de la FAP, tanto del material belico, como del peronal y SOBRETODO la eliminacion de la doctrina anacronica que prevalece en esa institucion...




Claro Spengler todos vamos a tomar tus comentarios reestructuradores y tu vision militar que vaya es tan grande......

a buen entendedor pocas palabras




Ese es el problema, que hablas, hablas y hablas.......y no existe pruebas.....a buen entendedor pocas palabras.


En tres dias te desapareces taliban.....revise lo que posteo el forista "Midheridoc" y la explicacion de Dyrc.....mirese al espejo y regrese.....:oops:



Saludos



Francisco.

carlo
20-Apr-2009, 11:09
Si pues... aparecen por montones, como los virus, las bacterias o el moho... (y al parecer tienen un cerebro del mismo tamaño)...

Para ese patita q habla de 36 millones, sería bueno q revise este mismo subforo unas páginas atrás. Puesto que hay una fuente rusa q habla de 51 millones, teniendo en cuenta que el monto total es de 108...es un porcentaje más q respetable ¿no?.
Y no veo por donde un R-73 pueda ser inferior al "Pyto" IV (es como no hay hasta ahora disparos conocidos en el sur, jejeje)...en fin:roll:

También leí paginas atrás ese comentario d q el Elkan era mejor q el Mirage 2000 como interdictor... bueno pues, parece q ahi "abajo" tratan a como de lugar de convencerse que esas cafeteras viejas q compraron eran de alguna manera una compra justificada y "planificada"... una de esas tantas "buenas compras" a las q nos tienen acostumbrados nuestros vecinitos y q al final no les duran más q unos pocos años. Ejemplos de esa "superplanificación" y tantos "programas coherentes" tenemos a los "Super" Leopard1, los "espectaculares" Elkan, la "ultramodernización" de las Leander y las "palpables" fragatas Meko200. Eso sin contar a los "millares" de Derby y otras tantas cosas más... es q como por allá no hay cosas "que aclarar"... en fin :roll:

Porq mejor no la seguimos con el ejercicio de precios y costos del Mirage 2000 vs MiG-29 y Su-27... Continuemos con el ejercicio teórico mejor.

Saludos.

Degan
20-Apr-2009, 14:08
También leí paginas atrás ese comentario d q el Elkan era mejor q el Mirage 2000 como interdictor... bueno pues, parece q ahi "abajo" tratan a como de lugar de convencerse que esas cafeteras viejas q compraron eran de alguna manera una compra justificada y "planificada"... una de esas tantas "buenas compras" a las q nos tienen acostumbrados nuestros vecinitos y q al final no les duran más q unos pocos años. Ejemplos de esa "superplanificación" y tantos "programas coherentes" tenemos a los "Super" Leopard1, los "espectaculares" Elkan, la "ultramodernización" de las Leander y las "palpables" fragatas Meko200. Eso sin contar a los "millares" de Derby y otras tantas cosas más... es q como por allá no hay cosas "que aclarar"... en fin

Sin desmerecer tu “fino humor”, sería interesante que sustentaras tu “opinión”, con argumentos…

Saludos,

Ian
20-Apr-2009, 14:29
Sin desmerecer tu “fino humor”, sería interesante que sustentaras tu “opinión”, con argumentos…

Saludos,

Degan, 3 foristas, entre ellos quien te escribe, ya hemos rebatido con bastantes y precisos argumentos tu opinion acerca de los Mirage Elkan, asi que como tu le pides sustentos a Carlo, yo te pido lo mismo sobre ese tema en particular.

Y sobre la modernizacion del FCS Mk.95 para disparar ESSM, sobre el Deperming, sobre la modularidad del 214, etc...

Saludos...

Degan
20-Apr-2009, 14:43
IAN,

Pido a Carlo que argumente, si es que puede, no te lo pido a ti, porque no me interesa caer en peleas de perros chicos, circulares y poco interesantes.

1. Sobre el FCS Mk.95 para disparar ESSM, simplemente se me olvidaron las LUPO usadas.
2. Sobre el Deperming, no recuerdo que hallas dicho nada útil.
3. Sobre la modularidad del U-214, insisto, no estoy para tonterías.

Chao IAN.

scud9999
20-Apr-2009, 17:05
No entiendo porque creen todo lo que dicen los militares ellos pueden sacar al aire lo que quieran asi como yo les puedo decir que tengo un testiculo cuando en realidad tengo dos...

Loco
20-Apr-2009, 18:48
spengler :roll:
verdaderamente, ese nick te queda demasiado grande, simplemente no estas a ninguna altura (cero)
veamos la sarta de disparates que te mandas, peor solo por pura rabia, consuelate, la aviacion no es para todos, si fallaste y no llegaste a trabajar en aviacion, militar o civil, no es problema FAP ni de Perudefensa
es problema TUYO, TE FALTA, NO PUEDES, TIENES TARAS que te lo impiden, pero no deberias sufrir por eso, "talvez" podrias hacer mediana o pobremente algun otro tipo de trabajo menor, para el cual tu cerebro este a la medida
esta es la ultima desasnada que te envio, y si sigues acusandonos (Perudefensa) y acusando a la FAP sin fundamento, te voy a proponer a la junta de administracion
de antemano te aviso NO LLORES despues
esto no sera medida contra la libertad de expresion
sera medida disciplinaria por abuso de tal libertad
para comenzar

1- en 1998 no habia R-77 en la FAP, asi que, no se de donde sacas que los hubo
tus amigos anti-FAP no sabian y te hicieron meter las 4 patasas?

2- el upgrade FAE Kfir-CE recien se realizo el año 2000, recien a partir de alli puedes hablar de Kfirs FAE con P4 y Derby, otra vez te metieron la YUCASA?

3- el CG FAP y su sequito cambia cada pocos años
pero tu vomitas como si fuera el mismo "sequito" Mig-29 del Cenepa, que ni siquiera existia entonces

4-el gobierno peruano SOLO ha desembolsado la suma aproximada de 36 millones de dolares para empezar con el pseudo-programa de modernizacion de los Mig-29 FAP .........

ahora si te pasaste, no solo de IGNORANTE, pero tambien de BEST... y arrogante
esos 36 palos son la cuota inicial que los rusos esperan desde agosto 2008 para "comenzar" la chamba, el total de la PRIMERA parte del programa SMP es 106 palos y son 8 aviones
el resto de la flota se repotenciara despues con otra partida de guita similar, peor aun, no sabes un car... de lo que hablas y tienes el desparpajo de llamar al upgrade pseudo
etc etc etc
pero esto lo has leido ya en las paginas anteriores, sin embargo, te falta cerebro para recordar lo que lees
o tus amigos anti-FAP y anti-MIG (seran Peruanos? :-?) lo unico que te hacen es meterte la candela para que vengas a hacer el ridiculo aqui...pero no te das cuenta

porque TE RECHAZARON en la FAP? :lol:

el loco.

Spengler
20-Apr-2009, 20:41
spengler :roll:
verdaderamente, ese nick te queda demasiado grande, simplemente no estas a ninguna altura (cero)...Ducunt fata volentem, nolentem trahunt
By the way, Oswald Spengler was a despicable racist, so better get informed about his works before ridiculing yourself

veamos la sarta de disparates que te mandas, peor solo por pura rabia, consuelate, la aviacion no es para todos, si fallaste y no llegaste a trabajar en aviacion, militar o civil, no es problema FAP ni de Perudefensa...I don't get it, elaborate please...


es problema TUYO, TE FALTA, NO PUEDES, TIENES TARAS que te lo impiden, pero no deberias sufrir por eso, "talvez" podrias hacer mediana o pobremente algun otro tipo de trabajo menor, para el cual tu cerebro este a la medida
esta es la ultima desasnada que te envio, y si sigues acusandonos (Perudefensa) y acusando a la FAP sin fundamento, te voy a proponer a la junta de administracion...oh my god! I'm scared!!

de antemano te aviso NO LLORES despues...buhuhu (typical third world mentality)

esto no sera medida contra la libertad de expresion...Freedom of Speech: Amendment I
Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the government for a redress of grievances.


sera medida disciplinaria por abuso de tal libertad...Am I going to be incarcerated?


para comenzar
1- en 1998 no habia R-77 en la FAP, asi que, no se de donde sacas que los hubo
tus amigos anti-FAP no sabian y te hicieron meter las 4 patasas?...Source? (of course I'm looking for reliable ones)

2- el upgrade FAE Kfir-CE recien se realizo el año 2000, recien a partir de alli puedes hablar de Kfirs FAE con P4 y Derby, otra vez te metieron la YUCASA?...Source? (again, I'm looking for reliable ones)

3- el CG FAP y su sequito cambia cada pocos años
pero tu vomitas como si fuera el mismo "sequito" Mig-29 del Cenepa, que ni siquiera exixtia entonces...Different administrations, same shit. These SOBs are more concerned in filling their pockets instead of safeguarding the supreme interests of a nation (their silence is deafening!!!)

4-

ahora si te pasaste, no solo de IGNORANTE, pero tambien de BEST... y arrogante
esos 36 palos son la cuota inicial que los rusos esperan desde agosto 2008 para "comenzar" la chamba, el total de la PRIMERA parte del programa SMP es 106 palos y son 8 aviones
el resto de la flota se repotenciara despues con otra partida de guita similar, peor aun, no sabes un car... de lo que hablas y tienes el desparpajo de llamar al upgrade pseudo
etc etc etc
pero esto lo has leido ya en las paginas anteriores, sin embargo, te falta cerebro para recordar lo que lees
o tus amigos anti-FAP y anti-MIG (seran Peruanos? :-?) lo unico que te hacen es meterte la candela para que vengas a hacer el ridiculo aqui...pero no te das cuenta...That was the first installment...what about the second? and the third? what about the remaining fleet? The Ministry of Defense and the Peruvian Air Force categorically announced last year that the WHOLE Mig-29 fleet will be upgraded; HOWEVER, Janes, RIA Novosti and other specialized sources in defense matters clarified to the public opinion that ONLY 8 (eight) combat planes will benefit from this project (just by analyzing the amount of money invested) , hence it would be valid to assert that Peruvian authorities (including the current FAP administration) are a bunch of liars...


porque TE RECHAZARON en la FAP?:lol: maybe because I told them that "Quiñones' dream" was a fairy tale...:idea:

el loco....seek professional help

Summarizing: I don't give crap if you ban me from this forum, simply because it is proven that this site is managed by a bunch of morons who get easily offended by someone's comments and worst of all, it seems that criticizing high rank officers of the Peruvian Armed Forces is a forbidden matter....maybe this site is owned by these pricks and the people who administer this forum are their minions...get a life dork!!

Invitado
20-Apr-2009, 20:48
The Ministry of Defense and the Peruvian Air Force categorically announced last year that the WHOLE Mig-29 fleet will be upgraded; HOWEVER, Janes, RIA Novosti and other specialized sources in defense matters clarified to the public opinion that ONLY 8 (eight) combat planes will benefit from this project

Eso no es correcto.

La postura oficial es que desde el inicio se iban a modernizar 8 MiGs, la FAP nunca dijo que se iban a modernizar "todos" los MiG en inventario. El contrato firmado fue por 2 biplazas -UB y 6 monoplazas -SE.

Es en este foro y otros más, fuera de los diarios de dudosa reputación que ya conocemos (por lo cual sería ocioso nombrarlos) donde los atolondrados de siempre comenzaron a decir que "todos" los MiG se iban a modernizar y eso nunca lo dijo ni la FAP ni el MinDef.

B3r3n
20-Apr-2009, 21:03
Haicendo un poco de historia (derrepente Ud. todavia estaba en la secundaria e ilusionado con el sueño de Quiñones) y para ser mas exacto finales de Julio de 1998, la FAP desplego en horas de la madrugada 2 Mig-29 desde Chiclayo a Talara, completamente armados y con la logistica incluida. La razon de este movimiento fue bien clara: se esperaba la orden de ataque, o mas preciso el estallido de la guerra no declarada contra el Ecuador - quizas Ud. todavia estaba completando su album de fotos del mundial de 1998 y esta situacion era ajena a sus intereses.

Y vale la pena anotar que parte de la flota K-fir FAE ya contaba con los misiles Python IV (superior al R-73)...osea que los Mig-29 FAP a pesar de estar armados con R-77 no hubieran podido ganar la superioridad en un combate aereo tipo BVR por tener esos benditos misiles descailbrados.

No pues...si TU empiezas afirmando esto...TU debes sustentarlo con pruebas... no esperar que el forista loco demuestras la suyas para validar tus afirmaciones.

Por cierto, concuerdo con Fulcrum. La FAP o el Mindef no dijeron oficialmente que se iba a hacer el upgrade a la totalidad de la flota. Esto vino de la prensa.

Y si le vamos a dar credito a tooda la prensa sin custionarla...pues ya tendriamos por aca los T-90s, los Mig-35, los Tunguskas y un largo etc.

salu2

Dyrc
20-Apr-2009, 21:21
Disculpen que no este de acuerdo ... el comunicado oficicial aparecido en todos los medios y publicado en la pagina web de la FAP habla de la modernizacion de TODA la flota .. en su momento en este mismo hilo se vio eso .. .. la fuente es oficial .. y no se habla de parte si no de todo el conjunto de la flota incluidos los biplazas ... aunque es cierto .. tambien aparecio en la prensa que habitualmente publica cosas descabelladas .. pero .. ellos no son la fuente .. ellos solo recogieron lo que se se hizo publico por parte del ministerio de defensa ..

Saludos

Invitado
20-Apr-2009, 21:27
¿Estás seguro? ¿No habrá sido "patinada" del Ministro o un arranque de alegría como el que le vino por el lanzamiento del 'Otomac'?

El CONTRATO FIRMADO (lo que se va a hacer, por lo que se ha firmado y se va a pagar, no húmedos deseos de nadie) es por OCHO AVIONES y así se dejó en claro (me parece) desde el primer momento; lo de que se iba a modernizar toda la flota según recuerdo (puedo equivocarme) salió de los medios y los foros.

En todo caso, solo se ha firmado un contrato por 8 aeronaves, lo de que "después viene el resto" serán pues buenos deseos hasta que no se formalice un acuerdo.

Antarqui
20-Apr-2009, 21:37
...Ducunt fata volentem, nolentem trahunt
By the way, Oswald Spengler was a despicable racist, so better get informed about his works before ridiculing yourself

...I don't get it, elaborate please...

...oh my god! I'm scared!!

...buhuhu (typical third world mentality)

...Freedom of Speech: Amendment I
Congress shall make no law respecting an establishment of religion, or prohibiting the free exercise thereof; or abridging the freedom of speech, or of the press; or the right of the people peaceably to assemble, and to petition the government for a redress of grievances.

...Am I going to be incarcerated?


...Source? (of course I'm looking for reliable ones)

?...Source? (again, I'm looking for reliable ones)

...Different administrations, same shit. These SOBs are more concerned in filling their pockets instead of safeguarding the supreme interests of a nation (their silence is deafening!!!)

...That was the first installment...what about the second? and the third? what about the remaining fleet? The Ministry of Defense and the Peruvian Air Force categorically announced last year that the WHOLE Mig-29 fleet will be upgraded; HOWEVER, Janes, RIA Novosti and other specialized sources in defense matters clarified to the public opinion that ONLY 8 (eight) combat planes will benefit from this project (just by analyzing the amount of money invested) , hence it would be valid to assert that Peruvian authorities (including the current FAP administration) are a bunch of liars...

maybe because I told them that "Quiñones' dream" was a fairy tale...:idea:

....seek professional help

Summarizing: I don't give crap if you ban me from this forum, simply because it is proven that this site is managed by a bunch of morons who get easily offended by someone's comments and worst of all, it seems that criticizing high rank officers of the Peruvian Armed Forces is a forbidden matter....maybe this site is owned by these pricks and the people who administer this forum are their minions...get a life dork!!

No entiendo por que tienes que escribir tu respuesta en Inglés, no le veo sentido.

Me parece raro e infantil tu comportamiento.

Dyrc
20-Apr-2009, 21:39
Puedes leerlo con facilidad el comunicado de prensa esta fechado Lima, 12 de agosto de 2008

aca esta :
Ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo Nª 6

FUERZA AÉRA DEL PERÚ FIRMA CONTRATO PARA REPARAR MIG29

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas”, afirma Flores-Araoz.

El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo - Grupo Aéreo Nª 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Araoz.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.

Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y generará gran impacto económico a la región.

Lima, 12 de agosto de 2008

Ahi lo tienes .. espero sea suficientemente oficial ...para mi me basta

Lobo
20-Apr-2009, 21:41
Se van a poner en condiciones de vuelo a TODA la flota pero SOLO 8 son los que se les aplicara el SMP :wink:
tan dificil de entender?

saludos

Dyrc
20-Apr-2009, 21:46
¿Estás seguro? ¿No habrá sido "patinada" del Ministro o un arranque de alegría como el que le vino por el lanzamiento del 'Otomac'?

El CONTRATO FIRMADO (lo que se va a hacer, por lo que se ha firmado y se va a pagar, no húmedos deseos de nadie) es por OCHO AVIONES y así se dejó en claro (me parece) desde el primer momento; lo de que se iba a modernizar toda la flota según recuerdo (puedo equivocarme) salió de los medios y los foros.

En todo caso, solo se ha firmado un contrato por 8 aeronaves, lo de que "después viene el resto" serán pues buenos deseos hasta que no se formalice un acuerdo.

Yo no se de donde sacaste esa "Version oficial" .. tambie creo haberla visto en varios foros .... como te dije .. la comunicacion de prensa esta registra en la fecha ya mencionada .. en la misma pagina del ministerio de defensa ...el contrato por razones de "Seguridad nacional " .. no es publico ... asi que lo mencionado en los foroes .. es tal como dices .. solo tracendidos y nada oficiales .. de la modernizacion de los Mig solo tenemos algunos datos salidos de las revistas especializadas y el calculo de la suma que aparece en el mismo comunicado .. que nos hace suponer que la version elegida por la FAP seria la SM matizada con algunos elementos adicionales ..
Si te das cuenta ... lo que criticas de nosotros .. el respaldanos en fuentes no oficiales y periodicos de baja reputacion ... es el pecado que tu mismo cometes ... me extraña mucho .. tu no eres de patinar de esa manera

Saludos

Dyrc
20-Apr-2009, 21:48
Se van a poner en condiciones de vuelo a TODA la flota pero SOLO 8 son los que se les aplicara el SMP :wink:
tan dificil de entender?

saludos


Lobo de donde sacaste eso ¿?? cual es tu fuente ¿? donde esta el documento ... eso puedo catalogarlo de simple tracendido ... o habladuria .. por que dudo que hayas tenido acceso a el contrato ... por lo menos yo .. admito .. no lo he leido ... tu si ¿?

Ian
20-Apr-2009, 21:58
Disculpen que no este de acuerdo ... el comunicado oficicial aparecido en todos los medios y publicado en la pagina web de la FAP habla de la modernizacion de TODA la flota .. en su momento en este mismo hilo se vio eso .. .. la fuente es oficial .. y no se habla de parte si no de todo el conjunto de la flota incluidos los biplazas ... aunque es cierto .. tambien aparecio en la prensa que habitualmente publica cosas descabelladas .. pero .. ellos no son la fuente .. ellos solo recogieron lo que se se hizo publico por parte del ministerio de defensa ..

Saludos

Oye, en la web del Mindef esta el anuncio oficial, alli no dice si todos o solamente 8, solo dice que se van a modernizar, de otros medios (Jane's, etc) a trascendido que seran 8 los MiGs a ser modernizados, y por chismes se dice que los demas se pondra al resto de la flota en condiciones de volar, aunque esto no esta confirmado.

Asi que nadie esta diciendo cosas descabelladas, fijate bien en el comunicado:

Ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo Nª 6

FUERZA AÉRA DEL PERÚ FIRMA CONTRATO PARA REPARAR MIG29

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas”, afirma Flores-Araoz.

El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo - Grupo Aéreo Nª 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Araoz.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.

Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y generará gran impacto económico a la región.

Lima, 12 de agosto de 2008

¿Donde dice cuantos son? Dice que tenemos 19, dice que todos seran repotenciados si, pero en el marco del NBD, no especificamente en este contrato.

Que ganas de buscarle los 3 pies al gato.

Saludos

Ian
20-Apr-2009, 22:02
Yo no se de donde sacaste esa "Version oficial" .. tambie creo haberla visto en varios foros .... como te dije .. la comunicacion de prensa esta registra en la fecha ya mencionada .. en la misma pagina del ministerio de defensa ...el contrato por razones de "Seguridad nacional " .. no es publico ... asi que lo mencionado en los foroes .. es tal como dices .. solo tracendidos y nada oficiales .. de la modernizacion de los Mig solo tenemos algunos datos salidos de las revistas especializadas y el calculo de la suma que aparece en el mismo comunicado .. que nos hace suponer que la version elegida por la FAP seria la SM matizada con algunos elementos adicionales ..
Si te das cuenta ... lo que criticas de nosotros .. el respaldanos en fuentes no oficiales y periodicos de baja reputacion ... es el pecado que tu mismo cometes ... me extraña mucho .. tu no eres de patinar de esa manera

Saludos

Oye Dyrc, ¿que te pasa, le quieres seguir los pasos a Degan con el tema de las "fuentes"? ¿Como que un "SM matizado"? Si hasta en Ria Novosti a salido claramente que el SMP es una version personalizada del SMT especificamente elaborada para calzar con los requerimientos de la FAP, es solo ligeramente inferior al SMT, nada mas. Tiene TODA la panoplia de armas del SMT, para darte un ejemplo...

Que lata... Saludos.

P.D.- LEE BIEN EL COMUNICADO, porque si no te das cuenta este es por demas vago... Que ganas de querer confundir a la gente.

Invitado
20-Apr-2009, 22:05
Yo no se de donde sacaste esa "Version oficial" ..

La saqué de JDW, de la revista PeruDefensa & Seguridad y de gente que conoce y ha estado involucrada en la negociación del contrato.

Si te das cuenta ... lo que criticas de nosotros .. el respaldanos en fuentes no oficiales y periodicos de baja reputacion ... es el pecado que tu mismo cometes ...

¿Jane's Defence Weekly es "de baja reputación"?

¿PD&S es "de baja reputación"?

Cuidadito, ¿ah? Hay fuentes y hay "fuentes" :roll:

CesarAugusto
20-Apr-2009, 22:20
La version oficial es esa, que la FAP tiene 19 y que todos van a ser repotenciados dentro del NBD, el problema es que muchos (como el amigo Dyrc) cayeron en la suposicion (erronea) de que esos dos parrafos se combinaban y de que entonces los 106 millones iban por los 19 aviones, pero no, otras fuentes oficiales que me permito no citar aqui (pero que son totalmente oficiales y corroborables para quienes se den el trabajo de investigar suficiente) dan cuenta que son 8 los MiG-29 a ser trabajados en este primer tramo.

Saludos

Cesar

ManuelAntonio
21-Apr-2009, 08:57
Como dice el forista Cesar Augusto : "primer tramo" de la operación de modernización; razonando como simple mortal uno puede darse cuenta que no puedes meter al taller toda la flota de un pepazo .. sino ¿quien cuida la casa?. El primer contrato abarca las unidades que con más premura necesitan que se les aplique el trabajo, por ésto en el pack no están los modelos SE.

Yo veo que la cosa es clara, como forista Ian dijo : no le busquemos tres patas al gato, ya que podemos equivocarnos de "pata" :-D:-D:-D

Loco
21-Apr-2009, 09:31
spengler...
que paso? piso kk y se resbalo?
suddenly you wanna "show-off" your english? yeah, nobody knows but you :roll:
ahora quieres pruebas de que no habia R-77 ni Kfir/P4 en 1998 ?
dime, porque es pseudo upgrade?, porque ese upgrade es tan malo para ti?
tus amigos "in da usa", deberian saber, preguntales
creo que ERES y no te haces... (you know what)
hey tus amigos no te han contado, no saben verdad?
me parece sospechoso que esten tan "bien informado" (sarcastico porsiaca) there in the us :???:
apesta a "infiltrado"
de todas mangas, no pierdo mas mi tiempo disparando a gallinazo (you)
spengler, igual ese nick te queda demasiado grande

dyrc, piensa lo que quieras, ya te dijimos como es la cosa y sigues asi
es ya por TERCO, bueno, quedate con tu idea y "no hinches mas"
ya te "tratamos" de desasnar, pero veo que es imposible
toda la flota se va a repotenciar a SMP
el primer paso es recuperar todos los 11 aviones restantes, con solo la inspeccion mayor, mientras los 8 SMP se terminan
para cuando esto quede listo, los 8 SMP seran la punta de lanza, mientras otros 8 pasan al mismo upgrade en otro contrato aparte, dejando a los 3 SE para el final
esos otros 8 todavia no sabemos quien los va a hacer, Mikoyan (ya lo dijimos mil veces) esta hasta ell cuello con ordenes, asi que talvez debamos recurrir a un AMO aprobado y respaldado por Mikoyan, cual?
Baranovichi talvez?
en cortito (si no te entra, ya es tu problema)
los 106 palos son por upgrade de 8SMP y reflotamiento del resto, ya hay 3 reflotados, faltan 8 mas y los 8 SMP

el loco.

ASTUTO
21-Apr-2009, 11:01
tran quilos amigos el hombre es un poco lento para entender pero creo que ya entendio, atodo esto bieron los mig 29 repotenciados en brala feria de brasil creo salio en las noticias

Guest5
21-Apr-2009, 11:56
tran quilos amigos el hombre es un poco lento para entender pero creo que ya entendio, atodo esto bieron los mig 29 repotenciados en brala feria de brasil creo salio en las noticias

Mig29 FAP ??? o de otro pais..

en Brasil???

tienes Link para ver dichas fotos??

B3r3n
21-Apr-2009, 12:17
Sky.. a lo que el forista Astuto debe estar refiriendose es que durante la feria de Brasil iba a ser anunciado y explicado el programa de modernizacion del Mig29 SMP, a cargo de la propia MIG. Esto salio en una noticia hace pocos dias atras.

salu2

carlo
21-Apr-2009, 15:22
Degan:
Sin desmerecer tu “fino humor”, sería interesante que sustentaras tu “opinión”, con argumentos…
Si ¿no? seria interesante...pero este no es subforo correspondiente, vamonos al subforo del Mirage 2000 xa ver ese tema ¿ok?:cool:
Ahora, si no tienes tiempo xa contestar a Ian ¿xq yo tendría tiempo xa contestarte a ti?...:cool: Ahi siguen mis respuestas en el foro de las lupos y nada de nada, si vamos a caer en lo mismo...bueno, yo tampoco estoy xa tonterías...así q un poco más de amabilidad ¿ok? q no le hace daño a nadie.

Saludos

slipk
21-Apr-2009, 15:51
Sky.. a lo que el forista Astuto debe estar refiriendose es que durante la feria de Brasil iba a ser anunciado y explicado el programa de modernizacion del Mig29 SMP, a cargo de la propia MIG. Esto salio en una noticia hace pocos dias atras.

salu2

Fue LAAD del 14-17 de Abril?

Degan
21-Apr-2009, 17:02
Si ¿no? seria interesante...pero este no es subforo correspondiente, vamonos al subforo del Mirage 2000 xa ver ese tema ¿ok?

Ok…

Ahora, si no tienes tiempo xa contestar a Ian ¿xq yo tendría tiempo xa contestarte a ti?...

a) No es por “tiempo” porque no le contesto a Ian
b) Nadie te obliga a debatir
c) Entiendo que no eres Ian, por lo que tengo la esperanza de que te interese debatir seriamente.

Ahi siguen mis respuestas en el foro de las lupos y nada de nada, si vamos a caer en lo mismo...

Eso no fue debate, fue un cúmulo de ironías desagradables que no me interesaba contestar, si quieres debatir de verdad, es decir con argumentos y respeto…pues todo lo que quieras.

bueno, yo tampoco estoy xa tonterías...así q un poco más de amabilidad ¿ok? q no le hace daño a nadie.

Obvio, partiendo por casa…¿no?.

Saludos,

Arquitecto
21-Apr-2009, 20:01
Como ya todos saben, (especialmente monsieur le loco) no soy devoto de los cazas rusos. Pero el hecho que tenga mi predileccion por la tecnologia occidental no es pretexto para que se me descalifique a priori en este foro.

Quiero poner un comentario que vi en un foro en ingles y que me parece que resume en gran manera porque no me parece una buena idea seguir gastando plata en los pocos migs que tenemos.

Ya se que me diran que no ponga esas cosas aqui, pero al menos denle una ojeada y diganme si no es cierto

The entire concept of "Russian style low maintenance requirement" is a myth. Russian aircraft requires far more maintenance per flight hour than Western aircraft. The way the Russians were able to get away with less maintenance, was by adopting tactics that theoretically didn't require as much pilot skill, and therefore required less flight training time. By relying heavily on numerical superiority and ground-controlled air battles, they felt they could give their pilots basic flight training and the commanders on the ground would make the real decisions. The result was that their airplanes didn't "need" to be low maintenance or reliable, because they wouldn't spend much time in the air.

Once you start trying to employ Russian aircraft with Western style tactical doctrine, you tend to find that the maintenance costs become overwhelming. This was at any rate the case with every Russian fighter up to and including the MiG-29; later model Flankers may not be as bad but there's nothing to suggest that even the latest model Flankers are any better than average when compared to Western designs.

ask the malays, if you get them talking long enough they'll start bitching about the churn rate on their russians. they go through engines 3 times faster than their Hornets on similar hours.

Entonces como dice el dicho, lo barato sale caro.

Loco
21-Apr-2009, 20:25
The entire concept of "Russian style low maintenance requirement" is a myth. Russian aircraft requires far more maintenance per flight hour than Western aircraft. The way the Russians were able to get away with less maintenance, was by adopting tactics that theoretically didn't require as much pilot skill, and therefore required less flight training time. By relying heavily on numerical superiority and ground-controlled air battles, they felt they could give their pilots basic flight training and the commanders on the ground would make the real decisions. The result was that their airplanes didn't "need" to be low maintenance or reliable, because they wouldn't spend much time in the air.

Mi estimado "architerco"
esa nota (o la opinion de ese forista) FUE cierta
obviamente ese patin no tiene idea alguna ni nocion alguna de lo que significa pasar de mantenimiento "hard time" a mantenimiento "ON CONDITION"
lo cual es justamente lo que se proyecta para nuestros SMP y toda la flota Mig...
papier toilette d'apres moi :mrgreen:

ademas, no deberias preocuparte de que te expulsen por tus opiniones, eso no sucede aqui
aqui, los unicos que se meten en problemas son los insolentes, mentirosos, rompeforos etc etc etc
tu no estas en esa lista
salut mec

el loco

Midheridoc
22-Apr-2009, 07:57
M
Una 'innovación' tardía de MiG es el mantenimiento 'on-condition' (usado en occidente desde hace más de 25 años).
Esto significa una parte importante en la reducción del costo del ciclo vital de la aeronave, y que la corporación MiG complementa con la reducción de gastos relacionados con diseño, fabricación, explotación e incluso proceso de desguace.

En particular, se reduce el coste porque los trabajos de mantenimiento se realizan con el nuevo criterio de "estado real de la máquina"= "on condition"="según la circunstancia". Es decir, las reparaciones, mantenimiento y cambio de piezas se ejecutan tras un diagnóstico, y no después de un plazo fijo de horas de vuelo.
Claro que MiG indica un porcentaje bastante elevados de ahorro, cuya magnitud estaría pendiente de contrastarse con el tiempo.


En la decada pasada MAPS (joint venture integrada inicialmente por EADS: Sociedad Europea de Aeronáutica, Defensa y del Espacio-División Alemana con el 50%, la Corporación rusa MiG con el 34% y Rosoboronexport con el 16%), ya había logrado mejoras notables en reparación y mantenimiento, reduciendo el tiempo empleado en una inspección de 120 000 horas/hombre (datos rusos) a menos de 20 000 horas/hombre. Al mismo tiempo pudo ampliar el tiempo entre revisiones generales (TBO) de 800 horas de vuelo (ó 9 años) a 1 300 horas de vuelo (ó 15 años). El desarrollo de este concepto comprendia las regulaciones para inspecciones antes y después del vuelo, las recorridas periódicas requeridas y las medidas necesarias para ampliar los períodos de elementos a sustituir en el tiempo (TCI) y períodos de almacenamiento.


En resumen, MAPS y la Fuerza Aérea Alemana, demostraron que el MiG-29 podía utilizarse dentro de un margen de costos comparable a los aviones de combate occidentales. Y esto, basados en la Experiencia de más de 26 000 horas de vuelo de la flota alemana de MiG-29 desde su asignación a la OTAN. (ver: más detalle aquí (http://www.aeroespacio.com.ar/site/anteriores/538-550/549/SITE/_03mig.htm))

Un tema distinto es que la mayoría de operadores del MiG-29 haya descuidado, por coyunturas económico-políticas, estas buenas plataformas. Que pasan a ser Excelentes cuando son complementadas con 'ciertos' dispositivos electrónicos Occidentales.


Saludos
Midheridoc
M

Loco
22-Apr-2009, 09:46
Una 'innovación' tardía de MiG es el mantenimiento 'on-condition' (usado en occidente desde hace más de 25 años).

Tardia es su aplicacion aqui, siendo que tales sistemas existen desde que EADS participo con los Migs Alemanes
asi que, no es como afirmas "tardanza de Mig" ellos desde el principio estuvieron deacuerdo con los de EADS.

Un tema distinto es que la mayoría de operadores del MiG-29 haya descuidado

ya ves la contradiccion?
de todas mangas, asi es la cosa
la aplicacion del programa SMP nos va a cortar el costo de "tener y operar" nuestros Migs... A LA MITAD :shock:
es por eso que el programa SMP, se va a aplicar a TODA la flota Mig
aunque sea en 2 partes, con 2 contratos diferentes.
seria una ******* mantener 8 aviones on condition y 11 hard time

sin embargo, al resto de la flota no SMP (los "S" que se estan reflotando)
puede aplicarse tambien ese programa on condition, pero primero, antes que nada, deben hacer "lo que estan haciendo"
desarmar y calatear los aviones para inspeccionar hasta el ultimo rincon y asi aplicar el programa "a partir de cero"
salu2

el loco.

Midheridoc
22-Apr-2009, 15:41
M
A ver si nos entendemos mi estimado; es una introducción tardía porque recién en los 90's la corporación MiG, como parte de MAPS y adaptándose a los estándares OTAN, incorpora el mantenimiento bajo el criterio de 'estado real de la máquina', 'mantenimiento predictivo' u 'on condition'.

Claro que es tardía, pues esa metodología ya se usaba en Occidente hacía aprox. 10 años antes.
(para quien le interese (http://books.google.es/books?id=SjqXzxpAzSQC&pg=PA10&lpg=PA10&dq=history+of+predictive+maintenance+in+commercial +aviation&source=bl&ots=iCsMNFKnhe&sig=AJdSIVZNqEByzBq_HKGqU6dvRiU&hl=es&ei=XuXvScS5Fo_UjAf_g6DMDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2#PPA10,M1))

Saludos
Midheridoc
M

Loco
22-Apr-2009, 17:36
on-condition fue ideado por la aviacion comercial en los 90's
seguido por el resto despues y poco tiempo despues adoptado al otro lado
habia que convencerlos primero que tal sistema era seguro
de la misma manera que hubo que convencer a todos por aqui, de lo mismo
sin embargo "el punto" es que on-condition esta aqui para quedarse
no si fue tardio o no
salu2

el loco.

racimo
22-Apr-2009, 18:20
por que este avion Mig-29 UB de la FAP biplazaba lleva misiles R-73
durante la cumbre del APEC? si los Mig-29 biplazas no llevan radar
http://i331.photobucket.com/albums/l477/xopan/mig-29r-73.jpg

Loco
22-Apr-2009, 18:30
Porque no necesitas radar para disparar el R-73
solo tus ojitos y tu dedo indice para apretar el gatillo
puedes dispararlo desde mas lejos que tus ojitos si utilizas el IRST, el cual forma parte de TODOS los Mig-29 incluyendo los biplazas
pero repito, asi tampoco lo tengas, todavia puedes dispararlo, pero ya no de tan lejos
solo tan lejos como el alcance del propio sensor del misil (seeker)
salu2

el loco.

Dyrc
23-Apr-2009, 12:19
dyrc, piensa lo que quieras, ya te dijimos como es la cosa y sigues asi
es ya por TERCO, bueno, quedate con tu idea y "no hinches mas"
ya te "tratamos" de desasnar, pero veo que es imposible
toda la flota se va a repotenciar a SMP
el primer paso es recuperar todos los 11 aviones restantes, con solo la inspeccion mayor, mientras los 8 SMP se terminan
para cuando esto quede listo, los 8 SMP seran la punta de lanza, mientras otros 8 pasan al mismo upgrade en otro contrato aparte, dejando a los 3 SE para el final
esos otros 8 todavia no sabemos quien los va a hacer, Mikoyan (ya lo dijimos mil veces) esta hasta ell cuello con ordenes, asi que talvez debamos recurrir a un AMO aprobado y respaldado por Mikoyan, cual?
Baranovichi talvez?
en cortito (si no te entra, ya es tu problema)
los 106 palos son por upgrade de 8SMP y reflotamiento del resto, ya hay 3 reflotados, faltan 8 mas y los 8 SMP

el loco.

Todo aporte a los conocimientos es bienvenida ...pero veo que tus acotaciones a las mias no son relevantes .. ya que:
1.- Yo nunca dije que toda la flota seria pùesta de un golpe a ese estandar .. para mi esta mas que claro que la situacion es por partes .. lo que sucede es que tu me haces entender que solo 8 de las naves seran upgradeadas y el resto continuara asi como estan ahora .. pero funcionando
2.- Yo no se que criterios estas tomando ... si los expones de buena manera .. entonces acepto la desasnada ... pero me pides que crea a pie y juntillas lo que me escribes .. y si .. esta bueno reconozco tu capacidad y conocimiento ... pero no puedo ver mas aya de lo evidente .. y darte ña razon sin dudar y no tener pruebas ... me exiges a acoger tus ideas casi dogmaticamente ... y disculpa ... me niego
3.- Para mi es primera noticia un 2do contrato por firmarse o ya firmado .. este hasta lo que he podido leer ... es novedad ... que seria lo mas logico .. puede ser .. pero que sea asi si o si ... tambien tengo mis dudas ..
4.- No se cuales son los terminos del contrato que esta en ejecucion ...si tu dices que ya tenemos 3 mig reflotados .. debes referirte a los SE o tal ves a los bi plazas + 1 de los S ... cosa rara ... ya que los dineros fueron aprovados y desembolsdos hace muy poco como para decir que ya hay 3 reflotados ... partiendo con la premisa que no somos aun sujeto de credito y que los trabajos estaban esperando el desembolso que recientemente ha sido realizado ... y si el excutinio seria profundo .. como tu mismo lo mencionas ... no creo que tarden solo semanas en realizarlo a 3 naves ...

Al final:

De pensar lo que quiera pensar ...es mi derecho ... como el creer a quien yo quiera creer ... estupides mia si creo a ciegas a quien quiera decirme lo que quiera ...
Siento que como que te es aburrido poner en claro tus puntos ... pero acepta un concejo ... el mejor maestro no es el que sabe ... si no el que aquellos conocimientos sabe llevarlo a su audiencia ..

Sin animos a ofender ni irritar suceptibilidades

Atentamente

Dyrc

Cuidadano Peruano
Comun y Corriente

racimo
23-Apr-2009, 13:53
Eso no es correcto.

La postura oficial es que desde el inicio se iban a modernizar 8 MiGs, la FAP nunca dijo que se iban a modernizar "todos" los MiG en inventario. El contrato firmado fue por 2 biplazas -UB y 6 monoplazas -SE.

Es en este foro y otros más, fuera de los diarios de dudosa reputación que ya conocemos (por lo cual sería ocioso nombrarlos) donde los atolondrados de siempre comenzaron a decir que "todos" los MiG se iban a modernizar y eso nunca lo dijo ni la FAP ni el MinDef.

algunos dicen que serán 7 monoplazas y 1 biplaza
mientras otros dicen 6 monoplazas y 2 biplazas.
a quien le creemos?

Dyrc
23-Apr-2009, 14:14
Hasta lo que se .. solo tenemos 3 SE .. el resto de monoplazas es S .. osea que lo que dices amigo Fulcrum .. nos estan faltando 3 Mig .. que aun no tenemos ...
Saludos

Ian
23-Apr-2009, 15:10
Fulcrum se ha equivocado (obviamente, solo tenemos 3 SE), todos los monoplazas a modernizar son S, en cuanto a a si son 2 o 1 biplaza a modernizar, pues buena pregunta, eso aun no ha trascendido, pero como uno de nuestros UB es nuevo de fabrica, debe de tener cuerda todavia, asi que yo creo que es solo uno.

Dyrc, el problema aqui es que le estas dando demasiadas vueltas a algo que esta claro desde hace buen tiempo, nada mas. El segundo contrato es la consecuencia logica del primero, es algo que se tiene que hacer y ya. No se trata de dogmas, sino que si te estamos diciendo que es asi no tienes porque ponerte necio y pedir pruebas, no tenemos ningun motivo para engañarte, sobre todo en algo que es recontra-publico como el numero de MiGs a modernizar.

Saludos

Veltro_28
23-Apr-2009, 15:11
Por favor, no solo lean y comprendan lo que "sueñan" comprender.

es un lapsus de Fulcrum. El (1er) contrato es por 6 single seaters S y 2 two seaters ", todos de la orden original ó "Bielorusos" si así lo quieren.

No se van a comprar 3 SE adicionales.


~S~

Veltro

Dyrc
23-Apr-2009, 15:43
En que momento yo afirmo que vamos a comprar algo ?
solo comente que hay un deficit de 3 unidades que no tenemos ... hay bastante distancia en afirmar que lo hemos comprado ... yo no espero que se compre o no .. cuando se diga que se va a comprar .. yo saltare del jubilo .. mientras .. me contento con lo que tenemos ..
Otra cosa ... hay cosas logicas .. pero no por eso .. son realidades .. o si ¿?

Invitado
23-Apr-2009, 16:41
es un lapsus de Fulcrum. El (1er) contrato es por 6 single seaters S y 2 two seaters ", todos de la orden original ó "Bielorusos" si así lo quieren.

Efectivamente, Veltro, fue un error de tipeo mío. El contrato es como bien dices, como fue suscrito en agosto del año pasado por 8 aeronaves. Según recoge la revista PD&S (Nº3 OCT-NOV'08 ):

"Tras varios años de retraso, el Ministerio de Defensa peruano firmó, el 12 de Agosto pasado, un contrato con RAC MiG de Rusia para el mantenimiento mayor y modernización de ocho cazabombarderos MiG-29S/UB de la Fuerza Aérea del Perú"

(...)

Paralelamente, el resto de la flota de MiG-29 peruanos (la FAP cuenta con 19 máquinas de este tipo en su inventario) recibirán trabajos puntuales de mantenimiento, los cuales apuntan a permitirles mantenerse operando por un tiempo más, hasta cuando los ocho MiG-29 SMP hayan sido reincorporados al servicio y las naves restantes sean objeto de mejoras similares"

El contrato firmado es por ocho aviones; los restantes recibirán mantenimiento para mantenerlos operativos y posteriormente serían sujetos a modernización, pero para eso se requerirá suscribir un segundo contrato. Está muy claro entonces, solo se van a modernizar 8 MiG29 y el resto recibirá mantenimiento; se espera que la flota entera sea modernizada pero eso habrá que verlo una vez modernizados y entregados los aviones previstos dentro del marco del primer acuerdo firmado con la empresa rusa.

Dyrc
23-Apr-2009, 17:01
Se agradece Fulcrum .. entonces ahi aparecio ese detalle me disculpo ,... y agradesco nuevamente

Dyrc

Loco
23-Apr-2009, 17:22
Gracias Fulcrum ;)

estaba claro que seria una tonteria plantar los 19 Migs para el update y mientras tanto quedarnos sin defensa (porsiaca) por 2 o 3 años mas...
aparte del año que se pasaron sin volar (los pocos gallos que quedaban) gracias a "la clase" politica

el contrato por el segundo lote, es el que deberia irse planeando desde ya
creo que "en eso estan", es lo mas logico
el problema es el actual "desborde" de ordenes y la consecuente "colasa" donde Mikoyan :???:
salu2

el loco

Invitado
23-Apr-2009, 17:34
estaba claro que seria una tonteria plantar los 19 Migs para el update y mientras tanto quedarnos sin defensa (porsiaca) por 2 o 3 años mas...

Sí claro, Loco, recuérdese que trabajar en una pieza de ingeniería tan compleja como un avión de combate no es un asunto tan simple como ir sacarle a martillazos el tubo de escape (hay unos por ahí que creen que construir uno es tan fácil como construir un mototaxi :oops: ), hay todo un calendario de trabajo que culmina en un riguroso periodo de pruebas, certificación y entrega de los aparatos que tranquilamente podría demorar más de un año en completarse, de manera que resulta ridículo pensar que los 19 aviones - la totalidad de la flota - se irían a modernización en una sola tanda (será para que nos quedemos sin MiGs por un par de años, ¿y entonces quién podrá defendernos? :oops:). Es más, me he enterado por el correo de las brujas que hasta que nos entreguen los 2 primeros cazas modernizados a -SMP vamos a estar sin flota operativa por un período que podría durar meses (en los cuales es posible que lleguemos a tener ningún avión en condiciones de vuelo), de ahí a que se haga imperativo el mantenimiento de los aviones que no van a ser modernizados aún, para que por lo menos estén en condiciones de "airworthiness" y no quedarnos sin defensa aérea por el tiempo que tome los trabajos en los primeros aparatos que se beneficiarán con la modernización (además que tenemos que seguir manteniendo a los pilotos volando, eso en parte se puede resolver mediante el uso de simuladores pero la experiencia real de vuelo no la reemplaza nada).

B3r3n
23-Apr-2009, 18:07
Creo que estamos olvidando un detalle interesante.

El upgrade va a realizarse aca en Chiclayo por personal tecnico de la FAP. Seguramente algunos trabajos puntuales, para los cuales no existen aun herramientas y/o equipos necesarios en el pais, tendran que hacerse en Rusia o en algun centro autorizado y certificado por MIG.
Por lo tanto, para el resto de la flota, el upgrade costara menos, pues los tecnicos de la FAP quedaran con los conocimientos suficientes y necesarios para realizar el upgrade sin asesoria de MIG, quien solo se limitaria a dar su certificacion final.

Obviamente aun habra que pagar los kits de modernizacion, y los nuevos dientes de los migs, pero aun asi...el upgrade del segundo lote deberia costar significativamente menos.

Es correcto o estoy hablando piedras?

salu2

CesarAugusto
23-Apr-2009, 18:20
Sin ser especifico, te puedo decir B3r3n que en el fondo estas en lo cierto, el segundo (y eventual 3r) contrato de mejora de MiG-29s debria de resultar mas economico (en costo unitario) toda vez que en el primer contrato se estan haciendo algunos gastos por "unica vez", por mencionar uno de los mas obvios, esta el tema de la documentacion, se esta adquiriendo nuevos equipos y modernizando procedimientos, todo eso implica la adquisicion de la documentacion relacionada, que normalmente cuesta un monton de plata, eso se compra una vez y los siguientes contratos ya no incluyen ese item porque obviamente ya tenemos esa informacion.

Saludos

Cesar

Lucho
23-Apr-2009, 21:08
Sin ser especifico, te puedo decir B3r3n que en el fondo estas en lo cierto, el segundo (y eventual 3r) contrato de mejora de MiG-29s debria de resultar mas economico (en costo unitario) toda vez que en el primer contrato se estan haciendo algunos gastos por "unica vez", por mencionar uno de los mas obvios, esta el tema de la documentacion, se esta adquiriendo nuevos equipos y modernizando procedimientos, todo eso implica la adquisicion de la documentacion relacionada, que normalmente cuesta un monton de plata, eso se compra una vez y los siguientes contratos ya no incluyen ese item porque obviamente ya tenemos esa informacion.

Saludos

Cesar

Bueno espero que con el nuevo canon que se dara a las nuestras fuerzas armadas podamos por lo menos equiparar la potencia aerea de nuestras amenazas regionales.
Así como en el siglo antepasado las guerras se definian en el mar, las actuales se definen en el aire, sin dominio aereo no pueden invadir ni prácticamente hacer nada importante, sin dominio aereo en guera convencional vamos mal.
Incluso perdiendo una guerra naval la potencia aerea puede equilibrar el resultado anulando y destruyendo la armada enemiga. Por cierto el SMP puede atacar blancos navales ????.
Y otra, cuanto tiempo duraran los SMPs, cuanto tiempo de vida les daran.
Para ser honesto prefiero las armas occidentales. Pero.........en fin

Lobo
23-Apr-2009, 22:31
Claro podra atacar blancos navales con el Kh-31A/P y los SMP tienen para rato minimo un par de decadas supongo

saludos

Loco
26-Apr-2009, 07:04
Claro podra atacar blancos navales con el Kh-31A/P y los SMP tienen para rato minimo un par de decadas supongo
saludos

Todo eso es correcto amigo
esperemos a ver que noticias nos traen nuestros corresponsales desde Chiclayo, la tierra de los Gallos y las mujeres bonitas 8)
salu2

el loco.

canar
28-Apr-2009, 14:49
Mis estimados Foristas

Para distraerlos un poco y mejorarles el animo, les invito a deleitarse con un video del aterrizaje de un avion MIG29, publicado en el blog pilot.strizhi.info
Realmente lindisimo.

http://www.aviapedia.com/videos/fighters/Mig-29/MiG-29-Landing-Smotr.wmv

Salu2
Canar

Lucho
29-Apr-2009, 18:06
Ahora Chile quiere comprar mas F-16.....supongo que esta nueva adquisición se enmarca por enesima vez en el viejo plan de "renovar sus Elkan" y "dar de baja a sus Shermans"....cosa que escucho hace diez años de desbocada carrera armamentista. Soy pacifista y creo que la guerra es algo atroz que sólo trae desgracias, pero me parece evidente que Chile no tiene una justificación valedera para armarse tan desproporcionadamente. También me parece evidente que una de los propositos o hipotesis que barajan es desatar una guerra contra Perú, no se bajo que pretextos, sino pueden ver tranquilamente como bombardean alegremente las maquetas de la base aerea la Joya. Como espero que uno de los pretextos no sea que les cerremos Fallabella por vender video camaras reconstruidas como nuevas o dispararle a mansalva a un loquito desarmado en la frontera alucinando que es la punta de lanza de una invasión de espias o que les clausuremos otra fabrica de fideos, espero que tampoco sea pretexto el que pierdan en la Haya y que decidan conseguir amparados en la fuerza lo que no pudieran conseguir por la razón.
Francamente a menos que este último sea el camino elegido ya de antemano, no veo razones para tan alucinante inversión en armas. Y ese cuento de que invierten porque los necesitan en Haiti que se los cuenten ellos mismos. Yo no lo creo.

Yordan
29-Apr-2009, 18:49
Lo de Chile es lo mejor que nos pudo pasar... Chile si o si tendría que renovar sus F-5, ante la posibilidad de que se comprara fierros tipo EF 2000, Rafale o monstruos de ese calibre, El F-16 MLU es muy razonable y, además, servirá para que nuestros políticos, absolutamente analfabetas en sistemas de armas, se alarmen y aprueben sin más ni más el proyecto del canon. Por supuesto que lo mismo se aplica a la población que no se opondrá a una, eventual, comprar de aviones por parte del Perú.

Muchas gracias por los espuelazos a nuestra recua de políticos.

Saludos

Lucho
30-Apr-2009, 20:23
Naaaaa Yordan, para ser honesto yo preferiría mil veces ver esos millones de dolares invertidos en convertir a los niños peruanos en los mejores estudiantes de América Latina, contratar una misión educativa finlandesa (los mejores del mundo actualmente ) y enviar a los mejores profesores a capacitarse en hacer de nuestros niños los mas dotados. Pero tenemos que gastar en estúpidos aviones de guerra y en tanques que encima de eso ni siquiera nos aseguran que seran por lo menos equiparables al alegre millonario, deproporcionado e injustificado armamentismo chileno. Y no tenemos para comprar EF-2000 o Rafales, apenas para upgradear 8 migs al dudoso estandar SMP.

arthurium
30-Apr-2009, 20:51
"si vives para la paz, preparate para la guerra"... Lucho, aunque te parezca una paradoja extraña, la disuación es una forma de alcanzar la paz frente a entes agresivos... caballeros nomas! la realidad manda...

jcalbun
30-Apr-2009, 20:53
:shock: ...bah...que raro. Me habia metido al thread esperando leer algo interesante sobre el MIG 29 FAP, pero parece que me equivoque y termine en el thread de "educación finlandesa y armamentismo chileno"....jejeje...cosas del vBulletin ¿No? :)

ASTUTO
30-Apr-2009, 22:18
Bueno mis amigos así chile compre 1000 f16 nuestros burócratas seguirán discutiendo el tema hasta que sea demasiado tarde

Lucho
01-May-2009, 01:20
"si vives para la paz, preparate para la guerra"... Lucho, aunque te parezca una paradoja extraña, la disuación es una forma de alcanzar la paz frente a entes agresivos... caballeros nomas! la realidad manda...

No me parece una paradoja extraña, me parece algo lógico, pero dificilmente puedes alcanzar la disuación si se insiste en cosas tan extravagantes e inexplicables como mezclar compras de Kornets con Spikes (dejando de lado la estandarización, escencial en toda armada y que ha conseguido la MGP con sus armas italianas que de hecho ya necesitan recuperarse ) y la tendencia a comprar barato cuando todo el mundo sabe que si los rusos te venden barato luego te dan el batacazo con los repuestos. Yo creo realmente que si se hace el esfuerzo y se compran 1000 misiles Spike seremos mucho mas disuasivos y harias mucho mas daño que con vetustos PT-91 que son tanques de los cuales los polacos quieren deshacerse !!para comprar Leos 2 !!!
Vamos a fantasear, que por diversas cuestiones solo 250 de los 1000 Spikes acierten......no es ya suficiente para provocar que cualquier invasión se tambalee y tenga que emplear mas su infantería en terrenos como la sierra o la selva donde nuestras tropas viven todos los días y tienen una larga experiencia ????
Y porque no repotenciar los SMPs a SMTs ???? si al frente tienes F16 ...bueno que necesitamos para ser disuasivos entonces

Loco
01-May-2009, 07:55
apenas para upgradear 8 migs al dudoso estandar SMP.

Y porque no repotenciar los SMPs a SMTs ???? si al frente tienes F16

Debes saber algo que nosotros desconocemos para expresar ese"dudoso" comentario, no crees?
en que basas tus dudas? cuentanos
gracias
el loco.

ya paren de desviar el hilo con politica
aqui es seccion Mig-29

Antarqui
01-May-2009, 12:42
Una consulta, saben cuales fueron las causas del último accidente donde se perdió un Mig 29 en Chiclayo?

Se pudo evitar?

Creo que fué en una demo donde estaba el payasito Waisman.

Invitado
01-May-2009, 12:43
De ese tema ya se ha hablado hasta la saciedad, te sugiero revisar el foro. El Loco me parece ha dado la respuesta más detallada y completa al respecto varias veces.

Antarqui
01-May-2009, 12:45
En que parte está?
En que thread y página está?

No tengo tantos años en el foro como ustedes...

Soy Cabo mi General!!!!!

Gracias.

Panzer Cuy
01-May-2009, 16:35
joe
en realidad, la unica explicacion que puedo "asumir" ya que coincide con info pasada y presente es la sgte:
cuando se compraron los Migs, enviaron 20 pilotos y un grupo de tecnicos a formacion
luego vino el gran inca pachacuy (toledo) y corto 75% del presupuesto
entonces, los originales 20 pilotos se gueron haciendo "tios" luego "abuelos" y asi sucesivamente comenzaron a faltar
luego vino el payaso waisman y con gran "circo" ordeno una muestra en Chiclayo, de alli se recuerdan los "inexistentes" R-77 entre otras cosas
sin embargo, los aviones disponibles solo eran 12 y solo habian 6 pilotos, asi que decidieron volar en 2 tandas... para luego perder 031 por las razones ya conocidas
con ese miserable presupuesto y con cada vez menos y menos aviones... menos y menos pilotos se fueron formando
eso por la parte pilotos, por eso que pregunto a los politicos de M :evil:
a ver si nos desasnan y nos dicen cuantos pilotos Mig-29 existen HOY COMBAT READY

sobre los aviones
con el antiguo sistema "hard time" y los pocos pilotos, lo mas logico es tener en reserva el grupo no utilizado, bajo mantto low utilization
los que estan en la linea, se usan hasta que sus horas se cumplan, luego estos pasan a almacenaje hasta cuando haya plata (recien hoy) y se van sacando de a pocos los que estan en reserva, y asi sucesivamente
con la esperanza de que "algun dia" habra plata.
los calendarios (por eso lo llaman asi= hard time) son cada 10
entonces a 10, haces una inspeccion mayor y a los 20 otra inspeccion mayor+
esos calendarios se han ido cumpliendo con los años y los aviones vencidos han sido puestos en reserva
asi que la cosa no es decir, que los aviones han volado sin parar desde 1997 hasta hoy (11)
puedes tener un avion con 1 hora volada en 10 años, asi como tambien 1000
dependiendo de la plata
entonces, gracias a estos hijos de P...(los politicos)
los aviones se han ido guardando vencidos pero "pito"
osea, se puede decir que han volado harto hasta que el calendario se ha vencido y alli quedo la cosa, en este caso cuando se les cumplio el tiempo, tenias pocos pilotos, pero bien entrenados hasta que se quedaron sin aviones
y ahora estan desesperados porque se viene la gran reunion de los presidentes y no hay un solo miserable Mig para escoltarlos...
en pocas palabras, otra vez estamos con el pantalon abajo, y otra vez, gracias a estos politicos de M :evil:
asi que no se sorprendan si los aviones presidenciales son escoltados por A-37B ol Tucanos :roll:
en fin, esa cadena de noticias de todos conocida, me hace concluir esto (mirando profundamente)
salu2

el loco.



Quizas esto te sirva de referencia. Pagina 158 de esta thread

Vulcano
01-May-2009, 19:38
La bateria se quedo fria..... vacia, muerta.... y como todo el avion es electronico, pues se perdio el mando... el piloto ubico el avion para caer fuera de zona urbana y se eyecto.... eso es lo que dijeron en periodicos y Caretas....

Loco
02-May-2009, 11:15
claro pues
el Battery charger switch estaba en la posicion OFF
eso fue lo primero que se descubrio
salu2

el loco.

Spengler
02-May-2009, 12:16
El siniestro del Mig-29 ocurrido en Marzo del 2001 ha dejado muchas preguntas del porque se autorizo tal exhibicion: meses despues cuando el congresista peruano-israeli David Waissman ya en funciones como vicepresidente del Peru (y tambien ministro de defensa) sufriria otro pre-infrarto a razon de la lluvia de criticas que apuntaban a una posible negligencia (por no decir traicion a la patria) a raiz del asunto del accidente del Mig-29 FAP ocurrido tal año - curiosamente su asesor en asuntos de aviacion militar, un general FAP en situacion de retiro ya en esa epoca, sufrio un "nervous breakdown" posterior a tal siniestro y tuvo que ser sometido a un tratamiento psiquiatrico...recordemos que este caballero se mofo de tal accidente en presencia de todos los asistentes en el GRU-6.

Habria que preguntarse del porque se decidio pasar al retiro al piloto de tal avion (031), cuando el piloto que estrello el primer Mig-29 en 1997 sigue en actividad y volando la misma aeronave...recordemos que las causas de ambos accidentes fueron fallas humanas...wierd, isn't it?

Yordan
02-May-2009, 12:47
Hay que diferenciar el error de la negligencia. El último accidente el piloto, en verdad, cometió una negligencia al aceptar pilotear un avión que, según los manuales, no debió volar. Debió negarse y quizá pasar un día encerrado o un par de días de rigor; pero por obedecer, indebidamente, perdió las alas.

Saludos

Loco
02-May-2009, 14:16
Hay que diferenciar el error de la negligencia. El último accidente el piloto, en verdad, cometió una negligencia al aceptar pilotear un avión que, según los manuales, no debió volar. Debió negarse y quizá pasar un día encerrado o un par de días de rigor; pero por obedecer, indebidamente, perdió las alas.
Saludos

asi no es la cosa yordan
tal tipo de operacion aerea es fuera de todas las reglas internacionales, es un atentado a la seguridad de la aeronave y su tripulacion
si fuera eso cierto, esto pondria a la FAP como la peor fuerza aerea del planeta
las reglas son claras
los aviones de ese tipo (de combate) no tienen items de mantto que puedan "diferirse", por ejemplo:
se malogro un engine driven generador, tienes el del otro motor ok y lo dejas salir... NOP! asi no es la cosa
sea que tal problema lo escriba el piloto o el tecnico en la bitacora tecnica y eso significa, no-go
si el problema aparece durante el despacho y el piloto no lo reporta, el tecnico nunca lo podra saber, para groundearlo inmediatamente

eso es solo un ejemplo de como son las cosas entre profesionales
seria una verguenza que la FAP trabajara asi y peor aun una clase politica que lo permita.
eso de ordenar la salida de aeronaves con items no-go es un crimen, no creo que piloto ni tecnico alguno lo permitan EN EL UNIVERSO!
salu2

el loco.

Antarqui
02-May-2009, 16:51
Si, me acuerdo del video que pasaron en Canal N de la época cuando estaban estrevistando a un oficial y en eso en el horizonte empezó a verse humo negro, me acuerdo que el oficial parecía que se riera o algo así.

Lo que me dió mucha pena es ver como cuando bajaron del Helicóptero al piloto este lloraba como un niño, no sé si por frustación o por pena.

Saludos.

MAVERICK
03-May-2009, 09:21
Seguro que lloraba porque sabía que le iba a caer la guadaña encima porque según se dice después de eso lo pasaron al retiro no? Derrepente su conciencia no pudo más pues en vez de negarse a volar sabiendo que el MiG no estaba operativo lo hizo... si lloró derrepente fue por remordimiento y negligencia.

Mav:mad:

CesarAugusto
03-May-2009, 11:47
Ese accidente se investigo bastante, pero ya desde solo unas horas despues de el se determino (y las posteriores investigaciones solo confirmaron eso) que la perdida de esa aeronave se debio a una serie de errores de decision del piloto, quien cometio un error de procedimientos y luego trato de seguir adelante con la operacion a pesar de tener ese problema, como dice el Loco, la generacion electrica estaba "off", en consecuencia la aeronave se alimentaba (de energia) de sus baterias de reserva, el piloto penso que como se trataba de una operacion "rapida" pues seria suficiente, pero sus calculos fueron inexactos y la aeronave cae a tierra cuando realizaba aproximacion a pista, obviamente habia incumplido groseramente manuales al operar de esa manera y no fue algo hecho por consigna (como se especulo en su momento) sino por simple error a la hora de tomar la decision de salir "asi nomas" o resetear.

Saludos

Cesar

Antarqui
03-May-2009, 12:25
Ese accidente se investigo bastante, pero ya desde solo unas horas despues de el se determino (y las posteriores investigaciones solo confirmaron eso) que la perdida de esa aeronave se debio a una serie de errores de decision del piloto, quien cometio un error de procedimientos y luego trato de seguir adelante con la operacion a pesar de tener ese problema, como dice el Loco, la generacion electrica estaba "off", en consecuencia la aeronave se alimentaba (de energia) de sus baterias de reserva, el piloto penso que como se trataba de una operacion "rapida" pues seria suficiente, pero sus calculos fueron inexactos y la aeronave cae a tierra cuando realizaba aproximacion a pista, obviamente habia incumplido groseramente manuales al operar de esa manera y no fue algo hecho por consigna (como se especulo en su momento) sino por simple error a la hora de tomar la decision de salir "asi nomas" o resetear.

Saludos

Cesar

Una consulta, pero no se supone que los aviones cuando están en vuelo tienen un generador que carga las baterías cuando están en vuelo, o por lo menos uno de emergencia para que sea activado por el piloto y cargue la batería en vuelo?

Saludos.

CesarAugusto
03-May-2009, 14:40
Las baterias son lo de emergencia, dan energia por 30 minutos, el generador existe, pero como dijo Loco, estaba "off".

Saludos

Cesar

Invitado
03-May-2009, 14:42
Cuando dicen "generador" ¿se refieren a la unidad APU externa?

Antarqui
03-May-2009, 14:58
Cuando dicen "generador" ¿se refieren a la unidad APU externa?

Si, me refería a algo como el Auxiliary power unit (APU) que utilice la energía de las turbinas o del viento para generar electricidad y manterner la electrónica operativa. Creo que los aviones comerciales utilizan ese sistema de respaldo.

Cuando dices que estaba en "Off" te refieres a un Switch On/Off? o a un estado de una variable del avión?

Loco
03-May-2009, 15:25
A verrr dijo el ciego
"la norma" dada por reglas que los fabricantes de avion deben seguir en su diseño... etc
redundancia es la clave de la seguridad, si tienes 2 motores, cada uno de ellos debe ser capaz de generar, aparte de empuje,
los servicios que el conjunto "avion" necesita para operar, llamese sistemas electricos, bleed air para cosas tales como, anti-icing, start, press/air cond y presion hidraulica para los sistemas que operan con ello
todos los sistemas de energia generada por cada motor, deben ser capaces de dar mas que lo necesario para encargarse ellos solos de la operacion normal de un avion
esto ante la eventualidad de una falla X que provoque el paro del otro
con esto en claro
si al Mig en cuestion, se le planto un generador, durante el arranque, este solo debe completar el ciclo de lo que este haciendo y seguir inmediatamente con su lista anormal, si acaso existe para un reset de tal generador (i dont know Mig-29 )
pero al parecer, el resultado de su reset fue que el buen generador, estando en linea, no estaba cargando a la bateria, justamente porque el SWITH ESTUVO (por olvido? demasiado rapido? bajo presion?)en la posicion OFF, sus dedos lo pusieron OFF

las calzas estan fuera pero el pata no se va y no se va...
el tecnico comienza ya a sospechar que algo hay raro
pero no puede leer mentes :idea:
depronto el piloto muestra thumbs up y se va, para despues plantarse y reventar el precioso avion

"human factors" es una ciencia que esta dandose de forma OBLIGATORIA a muchas entidades estatales y privadas, sobretodo en aquellas en las cuales el material de trabajo es de porsi muy peligroso
no se si esto habra llegado todavia al Peru.

menciono esto porque ese piloto cayo ante la "presion" de que el show salga bien y el payaso ****** waisman se meta la lengua al trasero
siendo el resultado total y absolutamente opuesto

el payaso termino con HARTO material para llenarse el hocico, perdimos un avion y un piloto (lo sacaron rapido) y el G6 se quedo sin plata ni para papel higienico :mad:
the dark ages had begun para los Gallos :cry:
recien se estan recuperando de esa "racha de malasuerte"

para terminar aclarando a spengler...
el Primer Mig-29 que se cayo fue un fenomeno llamado desorientacion espacial, muchas cosas pueden motivarlo, desde maniobras violentas sin referencia visual al piso hasta la simple perdida de esa referencia y la nocion de:
donde es arriba o abajo:
muchos pilotos militares y civiles han muerto asi, el ultimo famoso fue JFK junior.

al piloto en cuestion le paso eso, el avion se estaba desplomando sin control porque el hombre habia caido en ese fenomeno
SE LE ORDENO EYECTARSE y asi lo hizo
el resultado de la investigacion revelo la causa y lo que la provoco
inmediatamente se introdujo ese fenomeno en el training de todos los pilotos
el Gallo en cuestion, regreso a su vida normal como cazador Mig-29

espero que esto haya aclarado tus dudas spengler
atte:
el loco

Antarqui
03-May-2009, 15:40
A verrr dijo el ciego
"la norma" dada por reglas que los fabricantes de avion deben seguir en su diseño... etc
redundancia es la clave de la seguridad, si tienes 2 motores, cada uno de ellos debe ser capaz de generar, aparte de empuje,
los servicios que el conjunto "avion" necesita para operar, llamese sistemas electricos, bleed air para cosas tales como, anti-icing, start, press/air cond y presion hidraulica para los sistemas que operan con ello
todos los sistemas de energia generada por cada motor, deben ser capaces de dar mas que lo necesario para encargarse ellos solos de la operacion normal de un avion
esto ante la eventualidad de una falla X que provoque el paro del otro
con esto en claro
si al Mig en cuestion, se le planto un generador, durante el arranque, este solo debe completar el ciclo de lo que este haciendo y seguir inmediatamente con su lista anormal, si acaso existe para un reset de tal generador (i dont know Mig-29 )
pero al parecer, el resultado de su reset fue que el buen generador, estando en linea, no estaba cargando a la bateria, justamente porque el SWITH ESTUVO (por olvido? demasiado rapido? bajo presion?)en la posicion OFF, sus dedos lo pusieron OFF

las calzas estan fuera pero el pata no se va y no se va...
el tecnico comienza ya a sospechar que algo hay raro
pero no puede leer mentes :idea:
depronto el piloto muestra thumbs up y se va, para despues plantarse y reventar el precioso avion

"human factors" es una ciencia que esta dandose de forma OBLIGATORIA a muchas entidades estatales y privadas, sobretodo en aquellas en las cuales el material de trabajo es de porsi muy peligroso
no se si esto habra llegado todavia al Peru.

menciono esto porque ese piloto cayo ante la "presion" de que el show salga bien y el payaso ****** waisman se meta la lengua al trasero
siendo el resultado total y absolutamente opuesto

el payaso termino con HARTO material para llenarse el hocico, perdimos un avion y un piloto (lo sacaron rapido) y el G6 se quedo sin plata ni para papel higienico :mad:
the dark ages had begun para los Gallos :cry:
recien se estan recuperando de esa "racha de malasuerte"

para terminar aclarando a spengler...
el Primer Mig-29 que se cayo fue un fenomeno llamado desorientacion espacial, muchas cosas pueden motivarlo, desde maniobras violentas sin referencia visual al piso hasta la simple perdida de esa referencia y la nocion de:
donde es arriba o abajo:
muchos pilotos militares y civiles han muerto asi, el ultimo famoso fue JFK junior.

al piloto en cuestion le paso eso, el avion se estaba desplomando sin control porque el hombre habia caido en ese fenomeno
SE LE ORDENO EYECTARSE y asi lo hizo
el resultado de la investigacion revelo la causa y lo que la provoco
inmediatamente se introdujo ese fenomeno en el training de todos los pilotos
el Gallo en cuestion, regreso a su vida normal como cazador Mig-29

espero que esto haya aclarado tus dudas spengler
atte:
el loco


Loco pero no hay un botón de pánico que estabilice el avión, o quizá activando el piloto automático a una altura predeterminada, velocidad y rumbo para que este recupere el avión ya que el piloto estaba desorientado.

Además uno puede estar desorientado, pero los instrumentos te dicen cual es la posición del avión con respecto al suelo, con el horizonte artificial, etc.

Saludo.s

Loco
03-May-2009, 15:57
Loco pero no hay un botón de pánico que estabilice el avión, o quizá activando el piloto automático a una altura predeterminada, velocidad y rumbo para que este recupere el avión ya que el piloto estaba desorientado.

Además uno puede estar desorientado, pero los instrumentos te dicen cual es la posición del avión con respecto al suelo, con el horizonte artificial, etc.

Saludo.s

esos botones de panico hasta donde se (muy poco) solo los tienen los aviones volados por DFBW
2 el unico instrumento que quieres ver en ese momento es el horizonte artificial, los antiguos de nuestro Mig no ayudan mucho, son todo el fondo negro y algunas cifras y rayitas blancas nomas
en occidente la mayoria de los horizontes electromecanicos son a fondo de 2 colores, solo debes poner el celeste arriba y el marron abajo y ya estas listo
aunque aun asi en esa situacion de desorientacion, a veces ni eso se puede ver
son cuestiones de cuerpo humano
no habilidades ni procedimientos
los instrumentos van a mejorar en el SMP, ya que seran EFIS multicolor y multifuncion
salu2

el loco

Vulcano
03-May-2009, 16:13
¿ Cuales misiles AA son utilizables con el radar "antiguo" del Mig29 ??, o sea los 16 radadres que van a quedar disponibles despues del upgrade a SMT.

¿ Esos radares son mejores que los que llevan los mirage 2000 ??? (creo que son los agave)

Loco
03-May-2009, 19:28
Los mismos misiles en servicio actual son compatibles tanto con los radares viejos como al nuevo que se vaya a escojer, sea este el N-019M1 o el Zhuk-ME
R-27, R-60, R-73 y R-77.

esos radares son superiores a los de nuestro Mirage, solo en modo A2A
en modo A2G, el RDM gana porque tiene por lo menos algunos modos basicos de tierra, tal como SAR, mientras el viejo radar del Mig, no tiene alguno, porque es un radar doppler de impulsos exclusivamente A2A
lo que si tiene bueno el radar del Mig, viejo o nuevo es el look down/shoot down

el loco.

Degan
04-May-2009, 08:43
Loco,

El RDM del Mirage 2000P no tiene modo SAR, más aún, los franceses estuvieron bien atrasados en esa capacidad, recién incorporándola en el RDY-2 del Mirage 2000-5Mk2 para competir directamente con el F-16 Block 50 Plus y su APG-68(v)9.

Respecto al radar del Mig-29SMP, no sé si tendrá capacidad SAR, pero el N-019M1 lo tiene (aunque en baja resolución).

El RDM, creo que tiene menos modos aire-suelo que el APG-66(v)2 del MLU.

Saludos

Loco
05-May-2009, 00:29
Gracias
aqui algo de info dobre este radar (RDM radar de merde):

RDM (Radar Doppler Multifunction) (France), Airborne radar systems

Type
Airborne Fire Control Radar (FCR).

Description
The RDM monopulse Doppler I/J-band radar is in service installed in French Dassault Mirage 2000 multirole fighter aircraft. Whereas the RDI (see separate entry) was designed for interception and air combat, the coherent, multimode, all-digital, frequency-agile RDM is intended largely for the multirole export version. It operates in air defence/air superiority, strike and air-to-sea modes.In the air-to-air role, the system can look up or down, range while searching, track-while-scan, provide continuous tracking, generate aiming signals for air combat and compute attack and firing envelopes. For the strike role it provides real-beam ground-mapping, navigation updating, contour-mapping, terrain-avoidance, blind let-down, air-to-ground ranging and Ground Moving Target Indication (GMTI). In the maritime role it provides long-range search, track-while-scan and continuous tracking and can designate targets for active missiles.For air-to-air combat, the RDM provides a 120° cone of coverage, the antenna scanning at either 50 or 100°/s, with ±60, ±30 or ±15° scan. A 5 m2 radar cross section target can be detected at up to 111 km range. For air-to-air gun attacks, the 3.5° beam can be locked to the target at up to 19 km range, with automatic tracking within the head-up display field of view, or in a 'super-search' area, or in a vertical search mode. In look-down, air-to-air scenarios, a 5 m2 radar cross section target can be detected at up to 46 km range.Options include a Continuous Wave Illuminator (CWI) and Doppler Beam Sharpening (DBS). Comprehensive Electronic Counter-Countermeasures (ECCM) are incorporated.

el radar viejo de los S y SE, hasta donde supe no tienen SAR ni modo alguno A2G, pero lo que si tienen todos (el actual y el "por venir") es discriminacion contra el ground clutter (look down shoot down)
y para terminar, el N-019M1 tiene todas las funciones A2G necesarias, incluyendo SAR
cabe destacar que la "figura" publicada por Fazotron acerca de los 5mts. de resolucion SAR en el N-019M o Zhuk, tiene ya casi 15 años de antiguedad
recuerdo haber leido que hoy estan a 1m.
de ser cierto, esto lo pondria ligeramente por debajo del APG-68V9 vuestro en el modo A2G
en A2A, no tengo nada que desear de esos radares (N-019M1 o Zhuk)
no creo que tengan nada que envidiar a los competidores de este barrio en esa funcion A2A...
salvo al monstruo IRBIS de la FAV... otro lote
salu2

el loco.

MOZART
06-May-2009, 14:16
Buenos dias

Disculpen tal ves no sea el tema, pero quiero dejar en claro mi preocupacion por la falta de conocimiento en "Defensa Nacional", parte de algunos polticos y periodistas peruanos, que no ven mas halla de su escaso criterio, para afirmar que no es necesario la renovacion del material de guerra, pese al deplorable estado en que se encuentra las FFAA del Perú. Chile, se prepara para la guerra y el Perú se desarma por la paz. Habria que hacer algo, no creen, solamente faltan 05 años y despues que......

JHOEL AREVALO ALARCON
06-May-2009, 14:45
Soy nuevo en este foro y me gusta los comentarios que se trata en este medio mi pregunta es si es posible el poner radar "antiguo" del Mig29 al mirage 2000 y por cuanto tiempo mas nos serviria el mirage2000.....gracias por su respuesta

Dyrc
06-May-2009, 15:23
Soy nuevo en este foro y me gusta los comentarios que se trata en este medio mi pregunta es si es posible el poner radar "antiguo" del Mig29 al mirage 2000 y por cuanto tiempo mas nos serviria el mirage2000.....gracias por su respuesta

Son dos tipos de tecnologia diferente .. de poder acoplarlo .. puede ser .. pero como dijo el Loco .. sale siendo de menor jerarquia que el propio del Mirage .. y habria que invertir en hacerlo posible .. no vale la pena .. mucho invertir .. y el resultado no da la seguridad de que nos salga bueno ..
Por lo de ¿Cuanto tiempo servira el Mirage2000? .. asi como esta .. muy poco .. pero dandole los upgrade o modernizaciones disponibles .. tiene para buenos años mas ..

Loco
06-May-2009, 15:27
Bienvenidos muchachos
Mozart, Chile puede comprar "death star" si asi lo desean
eso no es razon para gastarnos toda la plata comprando armas nuevas
lo que se debe hacer es tener lo que tenemos en calidad OPERATIVO y con los upgrades necesarios
justamente lo que estos politicos no saben o no les interesa un comino

Joel
el N-019 viejo pesa alrededor de 400kg, demasiado pesado y ocupa el doble de espacio para el M2k, ademas asi se pudiera, no se va a hacer
porque ese radar es solo A2A, lo que se requiere en el M2k es un radar MULTIROL, el actual RDM lo es, aunque fue en los 80's muy bueno, hoy es corto de vista comparado con los radares multirol nuevos
salu2

el loco.

JHOEL AREVALO ALARCON
06-May-2009, 17:56
Son dos tipos de tecnologia diferente .. de poder acoplarlo .. puede ser .. pero como dijo el Loco .. sale siendo de menor jerarquia que el propio del Mirage .. y habria que invertir en hacerlo posible .. no vale la pena .. mucho invertir .. y el resultado no da la seguridad de que nos salga bueno ..
Por lo de ¿Cuanto tiempo servira el Mirage2000? .. asi como esta .. muy poco .. pero dandole los upgrade o modernizaciones disponibles .. tiene para buenos años mas ..
Hoy 14:45
..
Joel
el N-019 viejo pesa alrededor de 400kg, demasiado pesado y ocupa el doble de espacio para el M2k, ademas asi se pudiera, no se va a hacer
porque ese radar es solo A2A, lo que se requiere en el M2k es un radar MULTIROL, el actual RDM lo es, aunque fue en los 80's muy bueno, hoy es corto de vista comparado con los radares multirol nuevos
salu2
GRACIAS POR RESPONDERME

Loco
07-May-2009, 10:35
Son dos tipos de tecnologia diferente .. de poder acoplarlo .. puede ser .. pero como dijo el Loco .. sale siendo de menor jerarquia que el propio del Mirage .. y habria que invertir en hacerlo posible .. no vale la pena .. mucho invertir .. y el resultado no da la seguridad de que nos salga bueno ..
Por lo de ¿Cuanto tiempo servira el Mirage2000? .. asi como esta .. muy poco .. pero dandole los upgrade o modernizaciones disponibles .. tiene para buenos años mas ..

Dyrc
el N-019 es DE LEJOS superior A2A que el RDM, donde vayas...
pero no es multirol, ademas de esto, (buscare figuras luego)
el N-019 es demasiado grande para entrar en la nariz M2k
"talvez" el nuevo N-019M1 o el Zhuk podrian hacerlo (fisicamente) pero no sin un rediseño y reconstruccion masiva de la nariz M2k

como ejemplo te digo, el RC-400 calculando "a grosso modo" cuesta alrededor de 3 palos (precio mas o menos estandar de los competidores)
tratar de modificar la nariz del M2k para meterle frankensteins saldra 8 o 10 palos por avion, no lo tomes como cifra exacta
tomalo como que ese trabajo va a costar un chupo de plata mas que simplemente equiparlo con un buen radar Frances
salu2

el loco

sinchi
07-May-2009, 12:42
hola loqo una pregunta esos radares se pueden incorporar a algunos su22, creo que esos fierros viejos pueden funcionar en la reserva incluso funcionan con aceite quemado creo?.
Por otro lado lei por la red que una flota de mirage2000-5 costaba como 60 millones no seria mala ida comprarlos y actualizar su radar y misileria tengo entendido que la selula mirage es unica para todos sus estandares y podriamos ganar disuacion ya puesto que contamos con pilotos muy buenos en esta plataforma francesa hasta que tengamos el dinero para comprar algo de 4g++++ o 5generación:?:.
personalmente me inclino que la FAF deberia ser la prioridad luego el resto:-P.
saludos

sinchi
07-May-2009, 12:53
La plataforma francesa ha demostrado ser muy buena con todas las actualizaciones del caso tendriamos para unos 15 años más, los mirage 2000p no requeririan mayores costos en capacitacion y el tiempo de incorporación seria inmediata en caso de una eventual ataque, ojo que si esperamos mucho la modernizaciones en todas las ramas de la defensa podemos correr el riesgo que en pleno conflicto nos embarguen nuestros juguetes como paso en la guerra del pacifico, por eso de la propuesta inmediata de unos 22 a 24 mirage2000-5 no seria una mala idea en custion de costo-tiempo.
loquo cuanto estimarias una actualización en costo a estas naves y equiparlas con magic2 u otro de mayor alcance con su repectivo radar nuevo. Ya que no hay plata ni para ver la PC de romulito:lol:

JHOEL AREVALO ALARCON
07-May-2009, 16:45
parese que el gobierno de alan no va a comprar mas aviones de guerra y tengamos en cuenta que chile va adquirir 18 f16 de holanda.......entonces si se puede aprobechar esos 16 radares de los mig29 poniendoselos alas su22 ya que el N-019 es superior a los otros radares en A2A solo se compraria los misiles que falta.

Charlie
07-May-2009, 16:56
No nos sobra ningun radar para hacer algo tan descabellado como eso, ni menos le sobra espacio al SU-22 para que pueda asimilar ese radar.....y peor aun, los Su-22 ya no vuelan.


asi que....:roll:

salud:wink:

Loco
07-May-2009, 18:17
eso es correcto, exactamente como es la cosa
ademas los mismos rusos ya trataron de poner radar al Su-22 y no pudieron
el cono movil de nariz del suko es demasiado pequeño inclusive para el Kopyo
que tal si continuamos con el Mig-29?
las preguntas Mirage a la seccion Mirage por favor

el loco

Dyrc
07-May-2009, 18:19
Dyrc
el N-019 es DE LEJOS superior A2A que el RDM, donde vayas...
pero no es multirol, ademas de esto, (buscare figuras luego)
el N-019 es demasiado grande para entrar en la nariz M2k
"talvez" el nuevo N-019M1 o el Zhuk podrian hacerlo (fisicamente) pero no sin un rediseño y reconstruccion masiva de la nariz M2k

como ejemplo te digo, el RC-400 calculando "a grosso modo" cuesta alrededor de 3 palos (precio mas o menos estandar de los competidores)
tratar de modificar la nariz del M2k para meterle frankensteins saldra 8 o 10 palos por avion, no lo tomes como cifra exacta
tomalo como que ese trabajo va a costar un chupo de plata mas que simplemente equiparlo con un buen radar Frances
salu2

el loco

Loco ... con todo el respeto del mundo ...
me podrias dar info sobre el angulo de covertura del N-019?
la pregunta es con respecto a convertir segun ese angulo cierto numero de esos radares acopaldos a digamos un Antonov de tal manera que estos pùedan hacer el papel de un "AAT hecho en casa" si los haces trabajar en grupo cubriendo los 360º .. podria hacer regular papel .. o eso seria poco probable ..
por supuesto ... la idea es muy rudimentaria ... pero como siempre .. la desasnadas son bienvenidas

:mrgreen:

Loco
08-May-2009, 13:54
me podrias dar info sobre el angulo de coBertura del N-019?

140 grados en azimut (osea de derecha a izquierda) totales
ahora, imagina tu plataforma... An-32?
talvez entre uno en la nariz (no podria decirlo), pero como no puedes ver 360 grados, deberas poner otro atras y uno a cada lado del avion (4 total), para ver solo a 100km? los bandidos se te van a colar por todos lados
mientras los awacs dedicados pueden ver a 400 o 500 :?:
no gracias, lo que hace falta es un "verdadero" awacs, llamalo R-99A (mi favorito) o algo asi

cualquier otra pregunta sobre awacs o mirages, al hilo respectivo POR FAVOOOOR
gracias
salu2

el loco.

Dyrc
08-May-2009, 17:23
La idea cojea por la distancia de alcance ... pero .. mi amigo loco .. hacemos una plataforma en el techo de la nave ... como todos los awacs .. ponemos 4 dirigidos a los puntos cardinales y ya tienes tus 360º ... lo lindo seria en todo caso .. unos Radares de Su-30 .. que tiene mas alcance .. o talves de Mig-31.. ten en cuenta que el Condor de Chile no cubre los 360º este amiguito .. tendria esa posibilidad ..
Pero habria que hacer un desmedre de electronica para ahcer funcionar los 4 radares juntos .. y el peso .. pero por otro lado .. puedes designar mayor numero de objetivos y cada cuadrante estaria iluminado en menos intervalo que si girase un solo radar los 360º solo ..

que te parece amigo .. puedes imaginarlo ?

Degan
08-May-2009, 19:41
Algunos datos del N019M:

Specifications
Detection range (against 3 m2 target):
(approaching target) 80 km
(receding target) 40 km
Lock-on range: 60 km
Scan angle:
(azimuth) ±15º, ±25º, ±70º
(elevation): 4, 6 lines
MTBF: 100 h
Weight: 390 kg

Saludos,

racimo
13-May-2009, 11:20
Dyrc
el N-019 es DE LEJOS superior A2A que el RDM, donde vayas...
pero no es multirol, ademas de esto, (buscare figuras luego)
el N-019 es demasiado grande para entrar en la nariz M2k
"talvez" el nuevo N-019M1 o el Zhuk podrian hacerlo (fisicamente) pero no sin un rediseño y reconstruccion masiva de la nariz M2k

como ejemplo te digo, el RC-400 calculando "a grosso modo" cuesta alrededor de 3 palos (precio mas o menos estandar de los competidores)
tratar de modificar la nariz del M2k para meterle frankensteins saldra 8 o 10 palos por avion, no lo tomes como cifra exacta
tomalo como que ese trabajo va a costar un chupo de plata mas que simplemente equiparlo con un buen radar Frances
salu2

el loco

Loco, el radar de N-019 Dopper de nuestros MIG-29S
serán cambiados con el programa SMP?

Loco
13-May-2009, 18:08
Afirmativo
estimamos aqui que seran cambiados por el N-019M1
el cual es perfectamente multirol, solo que con muy superior performance A2A que los actuales, tanto en los S como los SE
salu2

el loco.

THE_ROOKIE
13-May-2009, 19:37
Osea todos podran disparar r77... interesante.

Loco
14-May-2009, 09:27
Todos podran disparar 6 de esos misiles, 4 en simultaneo
actualmente, solo los SE pueden portar 6, pero disparar solo 2 en simultaneo
los S, no portan R-77
justamente los 8 primeros SMP seran basados en los S mas cochitos
quedaran mas bacan que los SE, eso es un hecho
salu2

el loco.

Degan
14-May-2009, 11:38
No me cuadran tus dastos Loco,

Se supone que son 8 aviones modernizados, más 3 originales con capacidad BVR...y los Mig-29 son más de 11.

Saludos,

Loco
14-May-2009, 13:35
Eso es correcto Degan
el contrato firmado en agosto es por 8 Mig-29S
todavia falta contratar los otros 8 S
los SE pasaran al final, como es logico
salu2

el loco

Midheridoc
14-May-2009, 13:36
Se supone que son 8 aviones modernizados, más 3 originales con capacidad BVR...y los Mig-29 son más de 11.

Una puntualización, solo porque tal como lo dices Degan alguien puede confundirse, BVR (Beyond Visual Range = más allá del alcance visual) implica alcances superiores a las 20 millas nauticas (37 km). Así, cuando se habla de BVR se incluye a los Vympel R-27 (si, ya han dejado clara muchos su posición con respecto al Alamo - inaceptable para la FAP).

Por lo que Todos los MiG-29 FAP son BVR, pues todos pueden portar el R-27. Otra cosa es que no todos pueden portar el RVV-AE (al cual muchos prefieren llamar R-77 a veces, por desconocimiento 'puntual' o porque se cansan de ir contra la corriente).

Saludos
Midheridoc
.

Midheridoc
14-May-2009, 16:29
Osea todos podran disparar r77... interesante.
El portar R-77 en todos los cazas es un requerimiento MINIMO, para nada es “interesante”; si fuese así, hubiese bastado con ponerle el radar de los SE a todos los S. Interesante sería que TODOS los SMP llevaran el radar Zhuk-M1E o el Zhuk-M2E (este último con las pruebas terminándose) y además se confirme que se ha escogido lo más cercano a lo mejor disponible en electrónica. ¿Qué llevan los MiG Indios?, pues los MiG-29K (izd 9.41/9.47) recibidos del primer lote llevan Zhuk-ME. Y aparentemente los del segundo lote llevarán el Bars-29 (PESA). Es decir, no llevan el N-019M1. (y no se puede decir que sea un mundo de diferencia en costo para la primera tanda de 8 SMPs, más aún considerando la afirmación de la agencia rusa Ria Novosti de que en el primer grupo estarían los dos biplazas).

Debo confesar que personalmente no me quedo tan tranquilo con el N-019M1, del cual se desconocen los alcances de la mejora, aunque tengo claro que aúnque tuviera limitaciones ‘heredadas’, estas podrían paliarse con un buen sistema EW.


En la secuencia, no siempre lineal, de desarrollo para el MiG tenemos (de modo genérico) al N-019M1, encima el Zhuk-M1E y con algunas mejoras el Zhuk-M2E. Y sobre estos, con la ventaja que supone un radar AESA, el Zhuk-AE del MiG-35 (en mejoras aún y corriendo contra el tiempo).
Cada uno de estos desarrollos cuesta, y se pagan porque efectivamente implican mejoras técnicas, mayores o menores, pero mejoras.
A veces esa pequeñez que se desestima tan facilmente aduciendo relación precio/beneficio puede significar ante condiciones de entrenamiento y tecnologías equilibradas un caza/piloto menos. En equipamiento de guerra moderno Todo es caro. Si no hay ventaja numérica al menos que se tenga alguna ventaja con la electrónica.

Saludos
Midheridoc
-

Ian
14-May-2009, 17:24
...
Debo confesar que personalmente no me quedo tan tranquilo con el N-019M1, del cual se desconocen los alcances de la mejora, aunque tengo claro que aúnque tuviera limitaciones ‘heredadas’, estas podrían paliarse con un buen sistema EW.

Puedo preguntar porque no te convence, sobre todo porque no conoces los alcances de la mejora, aunque por alli se ha mencionado algo en este tema, y hasta donde se sabe, las limitaciones originales del Topaz estan superadas en este upgrade... ¿Cuales eran ah? ¿Que no tenia suficientes modos A2G? Resuelto en el upgrade, si mal no recuerdo. En modo A2A aun como esta es mas que respetable ojo.

En EW, imagino que el SMP vendra con el Pastel, para permitir el uso de armamento antiradar.

En la secuencia, no siempre lineal, de desarrollo para el MiG tenemos (de modo genérico) al N-019M1, encima el Zhuk-M1E y con algunas mejoras el Zhuk-M2E. Y sobre estos, con la ventaja que supone un radar AESA, el Zhuk-AE del MiG-35 (en mejoras aún y corriendo contra el tiempo).

El MiG-35, al menos en lo que respecta a avionica y radar, esta bastante completo, lo que pasa es que le siguen agregando opciones para hacerlo mas atractivo, no estan "contra el tiempo", porque hasta donde se sabe, el MiG-35 va adelante en el MRCA.

Cada uno de estos desarrollos cuesta, y se pagan porque efectivamente implican mejoras técnicas, mayores o menores, pero mejoras.
A veces esa pequeñez que se desestima tan facilmente aduciendo relación precio/beneficio puede significar ante condiciones de entrenamiento y tecnologías equilibradas un caza/piloto menos. En equipamiento de guerra moderno Todo es caro. Si no hay ventaja numérica al menos que se tenga alguna ventaja con la electrónica.

Mira, no entiendo la verdad porque dudas tanto del upgrade al radar, si este solo conserva del original contados componentes... Es en esencia un radar nuevo, derivado del Zhuk, y realmente creo que no necesitamos mas, aunque si necesitamos mas cazas hoy por hoy.

El MiG-29 SMP, tiene poco que envidiarle en A2A al F-16 Block 50 (en realidad, estan casi a la par), y es superior al MLU, mas que eso ya deja de ser eficiente, esa diferencia de dinero podria invertirse en adquirir mas cazas, o mas armamento.

Saludos.

Loco
14-May-2009, 17:48
Midheridoc
si fuese así, hubiese bastado con ponerle el radar de los SE a todos los S

eso se quizo hacer siempre, pero el pachacuy se tiro la guita, espanto a casi todos los pilotos (90%de ellos) y nos dejo sin aviones (sin Migs ni pilotos)

Debo confesar que personalmente no me quedo tan tranquilo con el N-019M1, del cual se desconocen los alcances de la mejora, aunque tengo claro que aúnque tuviera limitaciones ‘heredadas’, estas podrían paliarse con un buen sistema EW.

como puedes afirmar que no te gusta si no tienes data alguna?
solo porque te da malaespina?
sorry boy, mientras no tengas cifras, no puedes tratar de convencer a nadie aqui que no ha sido (de ser cierto) buena eleccion
segundo:
las limitaciones heredadas (las cuales no conoces" no se arreglan con EW, se arreglan en el radar mismo, nada tiene que ver una cosa con la otra

la data que yo tengo, dice que el unico punto superior del Zhuk contra el N-019M1 son sus 170 grados de exploracion en azimut, contra los 140 del N-019M1 (igualito al azimut de nuestros radares actuales)
por el resto la performance es identica en ambos...
solo que el N-019M1 cuesta la mitad
salu2

el loco.

BladeLord
14-May-2009, 19:49
Pero Loco, el azimut es importantisimo, en especial contra F-16B50 rastreros con Peace Puma y en orden de interdiccion.

Loco
15-May-2009, 07:28
Pero Loco, el azimut es importantisimo, en especial contra F-16B50 rastreros con Peace Puma y en orden de interdiccion.

bladechoche
el azimut es tan importante que deberiamos ser capaces de ver 360 grados alrededor :shock:
pero no es asi, ningun cazador del mundo es capaz
segun tu apreciacion...
entonces los radares AESA no sirven porque apenas pueden ver 120 grados en azimut :oops:
no tomes las cosas de manera absoluta, no no no
todo es relativo, especialmente en aviacion en todas sus materias :wink:
salu2

el loco.

Loco
15-May-2009, 08:37
Continuando con el tema...
veremos en las ilustraciones, el "porque" de la limitacion en azimut de nuestros N-019 presentes y futuros, comparando al Zhuk como referencia
el Zhuk, tal como se aprecia en la foto tiene una antena plana sin obstruccion mecanica alguna, de manera que el drive unit es free to move en cualquier direccion...

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Mig/Zhuk-MEAirborneRadar.jpg

en cambio, nuestro N-019 (esto no va a cambiar) tiene tremendo coso, largo, grueso y duro (como ya saben cual) pasando a travez de la antena
es el waveguide que proyecta el haz hacia el "espejo" delantero
noten que la parte superior de la antena en si, tiene un corte que acomoda al waveguide,
este "cañon" waveguide es solido, no pivotea para nada, entonces la antena esta limitada en su movimiento
como llega a 70 entonces?... alterando las fases (phased array?)
eso se lo dejo a los expertos, no es mi especialidad ...

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Mig/radarmig.jpg

esa es la razon de la limitacion de escaneo en azimut de nuestros actuales y futuros N-019
pero lo que nos interesa no es eso, todo es un compromiso, todo es relativo
en este caso estamos sacrificando 30 grados de escaneo, que no son taaaan importantes (como piensas Bladelord) por un chupo de plata que puede pagar cosas mas interesantes, tales como un buen sistema EW o lo que ellos quieran en el G6.
despues continuamos, salu2

el loco

Mikejump
15-May-2009, 14:19
El MiG-29 SMP, tiene poco que envidiarle en A2A al F-16 Block 50 (en realidad, estan casi a la par), y es superior al MLU, mas que eso ya deja de ser eficiente, esa diferencia de dinero podria invertirse en adquirir mas cazas, o mas armamento.

La verdad es que la diferencia entre la FAP y la FACh es que la FACh tiene un AEW y nosotros no. Ese si es un punto en contra de nuestros MIG, o sea la falta de medios de apoyo.

Saludos.

Ian
15-May-2009, 15:40
La verdad es que la diferencia entre la FAP y la FACh es que la FACh tiene un AEW y nosotros no. Ese si es un punto en contra de nuestros MIG, o sea la falta de medios de apoyo.

Saludos.

CLARO, esa esa una falencia tremenda de nuestro lado, aunque veras, el Condor pasa mas tiempo en tierra que en el aire, después de todo, es un 707 modificado. No se le puede pedir mas.

Entiendo que estan pensando en reemplazarlo, nosotros tambien necesitamos uno por aqui. veamos que pasa. Pero este tema en su respectivo hilo.

Saludos

Loco
15-May-2009, 19:15
Continuando ...
asi es, AWACS es donde cojeamos, por mas que se diga lo que se diga sobre el Condor...
ellos lo tienen y lo van a usar cuando sea necesario
nosotros NO asi que no tendremos "nada" que usar en caso necesario
pero el tema awacs al hilo apropiado por favor.

sobre el N-019M1
uno de nuestros amigos me hizo llegar este dato (gracias man), el cual coincide con la info que tengo, publicada por Fazotron, veamos:

N019M1

Phazotron has developed a complete modernisation package for the N019M, which is also applicable to the similar N001 radar which equips the Su-27/Su-30 Flanker. The upgrade is achieved by the replacement of existing Line Replaceable Units (LRUs) with new ones on a form, fit and function basis, offering the following air-to-air and air-to-ground features:

Air-to-air range increased by 30-50%
10 target Track-While-Scan (TWS)
Simultaneous engagement of four targets (fire & forget missiles)
Four advanced close combat modes
Target group/class identification
Weather modes
Collision alarm

Ground mapping:
Low resolution real beam
Medium resolution Doppler Beam Sharpening (DBS)
High resolution Synthetic Aperture (SAR) (up to 5 × 5 m)
Moving Target Indicator (MTI) against ground targets
Kh31A/Kh35A air-to-surface missile integration
Target hand-off to TV channel
The upgrade also provides for greater reliability and lower operating costs over earlier variants.

Quisiera que el buen Midheridoc, precise porque no le gusta ese upgrade
mas aun cuando ahora tiene esta info.

aparte de la diferencia "operacional" tenemos la diferencia fisica, sobre la cual hemos ya hablado hasta la saciedad y repetimos para informar a los trinches...
sigan la linea roja, ese es el nuevo tamaño del N-019M1
aqui hablamos de volumen y peso reducidos a la mitad, como producto del empleo de nueva tecnologia, eso no lo digo yo, lo dice Fazotron y lo ha corroborado Janes

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Mig/CopyofN-019M1.jpg

salu2

el loco

pachon
15-May-2009, 19:29
Estimado Sr. Loco:lol:, pero segun tengo entendido el "nuevo" N-019M aparte de los cambios que mencionas tambien cambia la vieja Cassegrain por una antena plana. Podrias darnos mas luces acerca de esto.
Saludos

Loco
15-May-2009, 19:50
Al contrario pachon
se reemplaza todo menos la antena
ta' que 'tas ciego pal car.. mira la figura, LEE lo que esta escrito alli :lol:
salu2

el loco

Degan
18-May-2009, 08:46
Solo un par de off topic:

a) Creo que aún no hay mucha información como para poder comparar las capacidades del nuevo radar del Mig-29 FAP, versus el APG-66(v)2 o el APG-68(v)9, así que los que ya concluyen simplemente especulan. Lo que es claro es que la capacidad SAR que tiene el radar ruso es muy inferior a la del americano, esto es decidor pues es función de su capacidad de cálculo.

b) Respecto al Cóndor de la FACH, recordemos que es una tecnología AESA que ni siquiera los AWACS tienen....y que su plataforma es la misma del AWACS (USA, OTAN, EAU, Francia, Inglaterra)...pero para algunos el chileno estaría en peores condiciones y "casi no volaría", solo decir que los que comentan eso son los típicos sujetos que hablan y no son capaces de sustentar lo que dicen.

Saludos,

Loco
18-May-2009, 09:14
estoy deacuerdo con A,
Degan la data existente es muy generica
lo unico que yo , por ejemplo, podria decir tranquilamente es que el nuevo N-019M1 es "muy competitivo" en el escenario actual
sobre la resolucion SAR, alguna gente ha "conversado" verbalmente hace ya mucho con los de Fazotron y hablaban de 3x3 metros...
inferior todavia a la resolucion SAR APG, pero siendo esto un modo A2G, la verdad no me inquieta en lo absoluto, eso sera siempre una funcion secundaria para el Mig-29

sobre el punto B
solo quiero hacer una correccion, el radar del Condor es PESA en los lados y una monstruosa plannar en la nariz
sin embargo, estoy deacuerdo en que, digan lo que digan esta alli en la FACH y sirve su cometido

mientras nosotros en el Peru no tenemos un car... que nos sirva de eso, solo promesas de politicos mentirosos
salu2

el loco.

fourier
18-May-2009, 16:02
Es ya común que comenten sin argumentos que no funcionan o que se escorio 60 grados, lo real es que la mantención del cóndor está saliendo una carretonada de plata ya la fach hace un tiempo que viene pensando en cambiar esa plataforma el problema que es demasiado caro el cambio, por ahora se han dado prioridad a otras cosas más urgentes como los f16, sistema antiaéreo, radares y las chátaras de los kc135.pero saliendo de eso es natural que venga el cambio.

No sería extraño que se comprara una plataforma más chica (como el Eitan) porque con los radares se quiere minimizar la dependencia del cóndor.

Mikejump
18-May-2009, 18:39
estoy deacuerdo con A,
Degan la data existente es muy generica
lo unico que yo , por ejemplo, podria decir tranquilamente es que el nuevo N-019M1 es "muy competitivo" en el escenario actual
sobre la resolucion SAR, alguna gente ha "conversado" verbalmente hace ya mucho con los de Fazotron y hablaban de 3x3 metros...
inferior todavia a la resolucion SAR APG, pero siendo esto un modo A2G, la verdad no me inquieta en lo absoluto, eso sera siempre una funcion secundaria para el Mig-29

sobre el punto B
solo quiero hacer una correccion, el radar del Condor es PESA en los lados y una monstruosa plannar en la nariz
sin embargo, estoy deacuerdo en que, digan lo que digan esta alli en la FACH y sirve su cometido

mientras nosotros en el Peru no tenemos un car... que nos sirva de eso, solo promesas de politicos mentirosos
salu2

el loco.
Mi anterior comentario sobre el AEW, no era para desviar el tema, pues mi fuerte no son los aviones.
Mi punto iba a que si bien se estan modernizando los MiG-29 (y van a quedar de rechupete):mrgreen:, es necesario para hacerle la pelea al F-16 contar con un medio AEW si o si, ya que este un un plus inestimable para el uso de los cazas, ademas de ser muy utiles para el control del espacio aereo en la amazonia. En otras palabras una inversion muy bien hecha. Por ahi alguien dijo una cisterna, pero para tenerla en tierra............
Saludos

Degan
19-May-2009, 07:27
Loco,

Te aseguro que el radar Elta El/M-2075 del Cóndor es un AESA muy Activo...;-)

En la WEB hay muchas referencias al respecto, te invito a verlas.

Saludos,

Loco
19-May-2009, 10:26
Asi es amigo
en la web existe harta gente que piensa que es AESA, porque no saben de la existencia de la enorme red waveguide dentro del avion :wink:
cada uno de los 3600 x-ceivers (sumatoria total de ambos lados) tiene su waveguide
tambien deduzco que parte de la misma red waveguide es utilizada para la antena plana de la nariz (tap from)
pero quiero poner en claro una cosa...
ya quisiera yo que la FAP tuviera algo asi o cualquier cosa que vea tan lejos
salu2

el loco

Degan
19-May-2009, 13:22
Loquillo,

Cuando halgo se te mete en la cabeza...es imposible cambiarlo...:lol:

Referencias de que el Elta 2075 es un AESA:

http://tripatlas.com/EL/M-2075

http://www.defenseindustrydaily.com/Indian-AWACS-Moving-Forward-on-2-Fronts-04855/

http://www.indiadefenceupdate.com/news116.html

http://www.forecastinternational.com/press/release.cfm?article=129

http://www.ausairpower.net/aew-aesa.html


Saludos,

Midheridoc
19-May-2009, 19:09
sobre el N-019M1, uno de nuestros amigos me hizo llegar este dato (gracias man), el cual coincide con la info que tengo, publicada por Fazotron, veamos: ....
Quisiera que el buen Midheridoc, precise porque no le gusta ese upgrade, mas aun cuando ahora tiene esta info.

Estimado Loco, algo que también indicaba tu amigo Overscan de secretprojects es:
“It is being touted as a low cost upgrade for existing MiG-29 operators”Oséa, indica que se trata de un upgrade de bajo coste. Y justo allí me quiero centrar (lo remarco en buen rollito).
Para esto, empiezo dejando constancia de mi aprecio por el MiG-29 como plataforma, además creo que a la FAP le calza bien; ya demostraron los alemanes lo mucho que podian entregar estos cazas siendo bien llevados.

Continúo; Está clarísimo que, en cuanto a radar, con el N-019 M1 estamos mucho más cerca del SMT que del SE. Pero, si digo que no quedo ‘tan tranquilo’ con este, es porque tomo en cuenta que el MiG-29 nos acompañará hasta aprox. 2029, y considerando antecedentes FAP en upgrades y los de la FACH, me parece personalmente que debe tomarse la opción que en lugar de dejarnos al mismo nivel nos deje algo más arriba en superioridad aérea.
Es que No quisiera ver en desventaja evidente a los MiG tan solo en el 2019 (sabiendo que en ese momento ya no valdría la pena meterle mano a una plataforma con solo 10 años de vida pendiente).


A día de hoy tenemos menos cazas, encima estos tienen menor autonomía, no tenemos tanquero (y teniendo uno distraeríamos 2 ó 3 MiGs para hacer labores de escolta en c/operación), además nuestros MiGs requieren mayor cantidad de horas/hombre por cada vuelo (es decir menor disponibilidad). Y no se dispone de un AWACS de apoyo. Y a todo esto, ni voluntad del gobierno para comprar más cazas, ni tampoco noticias para los Mirage.


Con estas desventajas,¿está mal que en mi concepto personal piense que debe gastarse algo más en el upgrade?
Solo recuerdo que a la India le están vendiendo el Zhuk ME y el Bars-29. Continuaré en un siguiente mensaje.


Saludos
Midheridoc
.

julmarx
19-May-2009, 19:19
Loquillo,

Cuando halgo se te mete en la cabeza...es imposible cambiarlo...:lol:

Referencias de que el Elta 2075 es un AESA:

http://tripatlas.com/EL/M-2075

http://www.defenseindustrydaily.com/Indian-AWACS-Moving-Forward-on-2-Fronts-04855/

http://www.indiadefenceupdate.com/news116.html

http://www.forecastinternational.com/press/release.cfm?article=129

http://www.ausairpower.net/aew-aesa.html


Saludos,

Es mejor no contradecirlo a nuestro querido Orate, .. sino va a cerrar este Post.. :mrgreen:

Dedocraticos saludos.


Julmarx
(Aca toy)

Midheridoc
19-May-2009, 20:12
.
El N-019 M1 fue descartado por Rusia para el SMT el 2001 (posiblemente por el costo), ok, digamos que los rusos encontraron la manera de continuar el proyecto mejorándolo, sin embargo a la India le venden el Zhuk ME y el Bars-29, y hasta donde se sabe el radar N-019 M1 tampoco lo llevan los SMT ex-argelinos, ni los SMT Yemeníes.

Pero ¿como va la cosa?
.
A) O los rusos no nos quieren ofertar el N-019 M1E...(Justo PIT empieza preguntando eso aquí (http://www.defensa.pe/showpost.php?p=165134&postcount=2048)).

B) O los rusos si lo venden, pero el gobierno (y no la FAP) usa el justificante de que lo contratado basta para cubrir los requerimientos FAP.
.....(y así Alan se ahorra ‘alguito’)

C) O la FAP efectivamente considera que no necesita más. Y suponiendo que esta vez no decaerán ni la cantidad de horas dedicadas para
.....entrenamiento, ni la calidad en el entrenamiento, ni los recursos asignados al entrenamiento.


De existir una doctrina FAP bien sustentada en el análisis del factor costo/beneficio, entonces me quedo con la duda:
¿por qué hasta ahora ese factor siempre juega en nuestra contra?. a la larga, ¿acaso el ahorro ha sido real?

1) Alán, del primer gobierno, ya apeló al factor costo/beneficio cuando lo de la reducción en la cantidad de Mirage 2000 comprados y sin dientes. .....Y a la larga, con lo del conflicto del Cenepa, ¿la decisión implicó más gasto o menos gasto? (si, ahora se sabe por qué fue).

2) Fujimori-Montesinos, apeló al factor costo/beneficio cuando daba a entender que con los MiG-29S Bielorusos bastaba y sobraba.
MiG MAPO offered MiG-29Vs to Peru, at a price of $24 million per aircraft, but the FAP opted for Belarussian aircraft as these were cheaper, at between $11 and 14 million a piece......Si toda la flota FAP hubiese sido SE desde el principio, sería tan urgente el upgrade ahora o nos centraríamos más en el AWACS?.
.....¿la decisión implicó más gasto o menos gasto? (si, ahora también se sabe por qué fue).

3) Por qué cuando la FACH emplea el costo/beneficio determina que si vale la pena pagar aprox. US$ 66 millones por c/Block 50, aún proyectando
....que con 44 MLU’s sería suficiente como para dejar “quietos” a sus 3 vecinos juntos.


Es por eso, que antes de que alguien me diga que me quede tranquilo con lo que le dan a la FAP, prefiero ver con más detalle las opciones en radares y sistemas EW (jammers, CMDS, RWR).


Dejo unos enlaces para revisar de manera introductoría:
--+ Electronic Warfare Handbook 2008, en la página 44 vemos referencias a los radares Zhuk (ver aquí (http://www.aerospace-index.com/images/2006homeai/ewh2008.pdf))
--+ Página oficial de Phazotron (ver aquí (http://www.phazotron.com/en/military.suvo.html))
--+ Sobre el Zhuk M1E (ver aquí (http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest&plckBlogPage=BlogViewPost&plckPostId=Blog%3A27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3Adff8783a-1885-4567-9cc7-340a81179c86))


Saludos
Midheridoc
.

Loco
20-May-2009, 09:19
Es mejor no contradecirlo a nuestro querido Orate, .. sino va a cerrar este Post.. :mrgreen:
Dedocraticos saludos.
Julmarx (Aca toy)

Hilo cerrado por discrepar con el loco :lol:

fuera de bromas...
Degan, es posible que yo este equivocado, sin embargo la unica fuente encontrada, que habla tecnicamente (sin repetir como loros) es esta:

The system uses six panels of phased-array elements: two on each side of the fuselage, Each array consists of 768 liquid-cooled, solid-state transmitting and receiving elements, each of which is weighted in phase and amplitude. These elements are driven by individual modules and every eight modules are connected to a transmit/receive group. Groups of 16 of these eight module batches are linked back to what is described as a prereceive/transmit unit, and a central six-way control is used to switch the pre-transmit/receive units of the different arrays on a time division basis. As used in its Chilean Boeing 707

gentileza de Janes
entonces, para mi esta descripcion, aunque no dice literalmente AESA, describe un array AESA, por lo tanto es muy posible que yo este equivocado y sea al final AESA.
electronicos salu2

el loco.

Loco
20-May-2009, 09:52
.
El N-019 M1 fue descartado por Rusia para el SMT el 2001 (posiblemente por el costo), ok, digamos que los rusos encontraron la manera de continuar el proyecto mejorándolo, sin embargo a la India le venden el Zhuk ME y el Bars-29, y hasta donde se sabe el radar N-019 M1 tampoco lo llevan los SMT ex-argelinos, ni los SMT Yemeníes.

para comenzar... NINGUN SMT lleva otra cosa que no sea Zhuk-ME
NINGUN MIg-29 de ninguna especie lleva BARS-29, tampoco los hindues, TODOS estan siendo construidos o modificados alrededor del Zhuk.
los unicos BARS operados en la india corresponden a la familia Su.

con respecto a tus cuestionantes 1-4... si te dieras el tiempo de leer y comparar por ti mismo, encontrarias las respuestas que buscas, ya te puse la data N-019M1, que mas quieres?
que las compare yo por ti?
pon tu mismo tu data del Zhuk, y si te falta para comparar, bueno pues, hare el esfuerzo y te llevare de la mano.

Es por eso, que antes de que alguien me diga que me quede tranquilo con lo que le dan a la FAP, prefiero ver con más detalle las opciones en radares y sistemas EW (jammers, CMDS, RWR).

es tu eleccion, nadie te va a forzar nada
pero si vienes aqui con dudas, pons tus argumentos,
hablo de argumentos, base tecnica, cifras
no tus pesadillas basadas en solo pesadillas, sin data tecnica que las apoye, como lo estas haciendo hasta ahora
como ejemplo tus 4 preguntas aqui.

la unica culpa (en mi opinion) que tiene la fuerza aerea (o las FFAA en general) es:
meterse el rabo entre las patas y aceptar todo lo que estos politicos de M. les tiran encima, no son capaces de negarse y comunicarlo al pueblo
NO ACEPTAMOS TAL O CUAL SISTEMA porque lo consideramos inutil :!:

en eso si estoy deacuerdo, se meten la lengua al c... para que los Chilenos no sepan cuan mal esta la cosa... :roll:
como si no lo supieran desde el principio
asi cualquiera nos gana cualquier guerra.

el loco.

Loco
20-May-2009, 11:45
a ver
si sabes leer y escribir, no tendras problema para comparar data
otra cosa, Belarus, Polonia y otros que se me escapan, han repotenciado sus Migs con N-019M1
yo no se de donde sacas la aberracion de que posiblemente no lo venden o nos lo nieguen.
A) O los rusos no nos quieren ofertar el N-019 M1E.

el loco.

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/niirzhukmefront8eu.jpg

Degan
20-May-2009, 13:01
De existir una doctrina FAP bien sustentada en el análisis del factor costo/beneficio, entonces me quedo con la duda:
¿por qué hasta ahora ese factor siempre juega en nuestra contra?. a la larga, ¿acaso el ahorro ha sido real?

¿Por qué?...el problema es la relación costo/beneficio o la falta de un plan de mediano y largo plazo que permita tener el contexto adecuado para definir esa relación costo/beneficio…?

1) Alán, del primer gobierno, ya apeló al factor costo/beneficio cuando lo de la reducción en la cantidad de Mirage 2000 comprados y sin dientes. .....Y a la larga, con lo del conflicto del Cenepa, ¿la decisión implicó más gasto o menos gasto? (si, ahora se sabe por qué fue).

En ese momento introducir el segundo sistema de 4° generación, después de Venezuela, sin deshacerse de sistemas antiguos (incremento neto), era contradictorio como “plan”…¿cuál era el plan de mediano y largo plazo?

2) Fujimori-Montesinos, apeló al factor costo/beneficio cuando daba a entender que con los MiG-29S Bielorusos bastaba y sobraba.
.....Si toda la flota FAP hubiese sido SE desde el principio, sería tan urgente el upgrade ahora o nos centraríamos más en el AWACS?.

Buen ejemplo de compra de coyuntura…¿cuál era el plan de mediano y largo plazo?

3) Por qué cuando la FACH emplea el costo/beneficio determina que si vale la pena pagar aprox. US$ 66 millones por c/Block 50, aún proyectando
....que con 44 MLU’s sería suficiente como para dejar “quietos” a sus 3 vecinos juntos.

Cuando la FACH compró los Block 50, no existían MLU a la venta, pero sí se apostó por un SdA ampliamente usado, con usuarios que mantienen un plan de modernización vivo (y financiado), tanto en aviónica como en estructura.
La FACH declaró desde un principio que quería una flota unificada, y se la jugó por un SdA con muy amplias posibilidades futuras y con buena relación costo/eficiente.

gentileza de Janes
entonces, para mi esta descripcion, aunque no dice literalmente AESA, describe un array AESA, por lo tanto es muy posible que yo este equivocado y sea al final AESA.

Loco, estoy de acuerdo en que lo que lees no es claro, pero mira esto:

Radar: IAI Elta EL/2075 D-band phased-array radar; rear fuselage and undertail antenna not fitted, thus providing only 260º coverage. Each array contains several hundred discrete liquid-cooled Transmit/Receive (T/R) modules and is scanned electronically, allowing allocation of energy when and where needed. Targets can typically be detected, acquired and confirmed in 2 to 4 seconds.

También gentileza de Jane´s (Jane's Aircraft Upgrades).

Como ves, hablamos de un sistema ACTIVO.

Saludos,

ManuelAntonio
20-May-2009, 16:55
Que las FFAA chilenas cuenten hoy con un inventario inportante que se ha venido desarrollando exitosamente en los últimos años, no quiere decir que sean las únicas FFAA que diseñen o planifiquen el futuro de sus adquisiciones, desarrollos o cambios; el ingrediente fundamental para que dicho proceso se concrete íntegramente es la parte económica, en todo lugar y para todas las fuerzas armadas del mundo.

Esa es la diferencia y el "por qué" algunos planes se desarrollan y otros no. El análisis costo/beneficio se da previo a la adquisición, obviamente, pero sabiendo con cuantos billetes cuentas en la cartera.

Chile tiene F-16 porque puede comprar F-16, sino tuviera ese poder adquisitivo seguiría dándole vitaminas al F-5 y recargando a los Elkan. Perú no tiene hoy esa capacidad económica y necesita mejorar lo bueno que afortunadamente tiene.

La visión y planificación en la FAP se daba normalmente hasta los 26 Mirages 2000 íntegros; luego por decisiones políticas, la planificación no se llevó a buen término, y se continuó arrastrando hasta hoy. Los Mig-29 son una excelente compra motivada por la premura (no habían SE's listos para pelear), quizá lo correcto hubiera sido modernizar los M2000, pero dudo mucho que Ecuador hubiera aceptado esperar hasta que estuvieramos listos.

Los planes se concretan cuando hay plata, pero eso no quiere decir que los que no compran o mejoran no planifican.

De Luisfer
20-May-2009, 17:42
el ingrediente fundamental para que dicho proceso se concrete íntegramente es la parte económica, en todo lugar y para todas las fuerzas armadas del mundo.

Y también y aun mas importante, la voluntad política, reflejo de su pueblo que es conciente de tener una cultura de defensa.

Eso no existe aquí y recién y con cierta timidez se esta empezando una cultura de defensa.

Saludos

Degan
20-May-2009, 17:53
Los F-5 "con vitaminas" son ejemplo de planificación.

La planificación debe integrar la variable económica, en el mediano y largo plazo.

No sacas nada comprando si después no podras mantener, operar, entrenar o armar un SdA.

Los Mig-29 fueron fruto de una REACCION, no de una planificación.

Saludos,

B3r3n
20-May-2009, 18:22
Esos F-5 "con vitaminas" fueron consecuencia del embargo al que fue sometido Chile. En esa epoca la FACH tenia que hacer lo que podia con lo que tenia.

salu2

ManuelAntonio
20-May-2009, 18:24
Los F-5 "con vitaminas" son ejemplo de planificación.

No lo creo forista Degan, pese a que para mi son muy buenos aparatos, si hubieran tenido los medios, hubieran apostado por otro modelo o acrecentar su cifra. Pero no podían, planificaron sobre lo que tenían, no quiero pensar que pensaron en el F-5 hasta el 2020 a ciegas.

La planificación debe integrar la variable económica, en el mediano y largo plazo.

No se puede asegurar la viabilidad económica al 100%, Uds. tenian planificado qué necesitaban, pero sin el boom del cobre dificilmente lo hubieran podido realizar a la escala actual.

No sacas nada comprando si después no podras mantener, operar, entrenar o armar un SdA.

Proyectando un ejemplo a futuro : si Chile tuviera un desastre económico que no le permitiera operar con normalidad sus sistemas de armas o pensar en una actualización necesaria .. ¿yo podría decir que los F-16 fueron mal planificados ?, no. Entendería que su actual status responde al momento económico del país.

Se proyecta o planifica analizando el momento actual, con cálculo a futuro, pero al final nadie tiene la bola de cristal ni sabe quién estará "al mando" el siguiente gobierno.

Los Mig-29 fueron fruto de una REACCION, no de una planificación.

No tanto reacción, fué una solución práctica. Pero la mejor entre todas las opciones, y se planificó de alguna manera, porque de todos los modelos "disponibles" (precio, costo/beneficio, conocimiento) era el que mayor futuro tenía, hoy se puede corroborar.

Mi idea al final es hacer entender que la FAP y MGP planifican muy profesionalmente sus necesidades a futuro. Las diferencias políticas y realidad económica son las que no han permitido llevar el paso que se tuvo hasta 1985.

Midheridoc
20-May-2009, 19:47
.
Mi mensaje anterior (http://www.defensa.pe/showpost.php?p=169700&postcount=2194) era SOLO una fundamentación de mi duda en el factor costo/beneficio CUANDO lo plantea el Gobierno.

yo no se de donde sacas la aberracion de que posiblemente no lo venden o nos lo nieguen.
Loco, dejas claro que entiendes lo que entiendes. No afirmo, sino que la tomo como una hipótesis; claro que es extrema, pero sin ser verdadera puede ser válida si ayuda a descartar causas del problema (que pasa? mucho manual técnico?).
¿Por qué no un mejor upgrade a pesar de las evidentes ‘otras’ desventajas FAP?, aún sabiendo que a la larga eso antes nos ha salido más caro.


para comenzar... NINGUN SMT lleva otra cosa que no sea Zhuk-MEA eso es lo que me refiero pues Loco, caray.


NINGUN MIg-29 de ninguna especie lleva BARS-29, tampoco los hindues, TODOS estan siendo construidos o modificados alrededor del Zhuk. los unicos BARS operados en la india corresponden a la familia Su.Pues buscaré la fuente en donde referenciaban que para el segundo lote de MiG-29Ks Indios los radares serían los Bars-29.


otra cosa, Belarus, Polonia y otros que se me escapan, han repotenciado sus Migs con N-019M1según GlobalSecurity los MiG-29 Bielorusos llevan el radar N019P (ver aquí (http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/mig-29bm.htm)). No tengo fuente acerca de los MiGs Polacos, a ver si pones la tuya.


si te dieras el tiempo de leer y comparar por ti mismo, encontrarias las respuestas que buscas, ya te puse la data N-019M1, que mas quieres? que las compare yo por ti?Cuando no ese tonito? ... ¿¿ En serio no sabes de ninguna diferencia entre el N-019 M1 y el Zhuk M1E ??. Uhmm. Y eso que te lo contó Pit:
Interesantes son los nuevos Zhuk-ME que mostraron en Aeroindia 2009 para los MiG-29K y SMT de ese país. El Zhuk-M1E introduce RAM para disminuir la firma radar que aporta la antena y los elementos físicos, el Zhuk-M2E introduce un nuevo computador (procesador de datos radar o de señales, no sé) para obtener capacidades de NCTR y mejorar la discriminación en modos RAID ASSESMENT.



No digo que haya que salir corriendo a comprarlo, sino que, aprovechando a los foristas de mayor claridad se compare más, que se tenga mayor feedback, y no seguir a ningún “guru” sea politico o militar por mucho que se rasgue las vestiduras.

Zhuk-ME o Zhuk-M para exportación:
The N010M Zhuk-M is an advanced variant of the original N010 Zhuk radar introducing advanced air to surface functions like mapping and terrain following.
The radar forms part of the MiG-29SMT upgrade, the Zhuk-ME finding success on export MiG-29 aircraft to countries like India.
The radar features improved signal processing and has a detection range of up to 120 km vs a 5 m2 RCS target for the export variant, and up to 10 targets tracked and up to 4 attacked at once in air to air mode.
The tracking range is 0.83 - 0.85 of the detection range.
In air to surface mode the radar can detect a tank from up to 25 km away and a bridge from 120 km away, a naval destroyer could be detected up to 300 km away and up to two surface targets can be tracked at once.
The radar has a weight of 220 kg and a scanning area of +/- 85 degrees in azimuth and +56/-40 in elevation.
The antenna is an electronically scanned slotted planar array and has a diameter of 624 mm.
Range: 90 to 200 km, depending on variant.

Tomado del Catalogo de Productos de Rosoboronexport, índice en: http://www.rusarm.ru/cataloque/airf0rces_cataloque.html

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/MAKS-2007-Radar.jpg

http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Zhuk_ME-AeroIndia2007.jpg

http://i706.photobucket.com/albums/ww65/Midheridoc/Zhuk_ME-datos-AeroIndia2007.jpg


Continuaré en un sgte. mensaje con esa diferencia, lo peor que puede pasar es que aprenda de alguien que si sepa.

Saludos
Midheridoc


pon tu mismo tu data del Zhuk, y si te falta para comparar, bueno pues, hare el esfuerzo y te llevare de la mano.
PD: A ver si de verdad te vas a creer que nadie más que Tú "puede llevar de la manito" a los demás. Te recomiendo mejores las maneras, al menos claro, que quieras que te suelte cuatro verdades Mr Administrador.
.

Midheridoc
20-May-2009, 20:24
Los F-5 "con vitaminas" son ejemplo de planificación. La planificación debe integrar la variable económica, en el mediano y largo plazo.
... Los Mig-29 fueron fruto de una REACCION, no de una planificación.

Degan, los Elkan ex-belgas recibidos el 95 (escandalete de por medio y para aprox. 15 años de servicio) y los Leo I (varios vendidos a Ecuador con solo 9 años de uso),

¿¿también fueron fruto de la planificación de mediano o largo plazo??
A ver si, como dice el viejo y conocido refrán, ahora el burro nos va a hablar de orejas (no lo tomes a mal que es solo eso, un refrán)

Saludos
Midheridoc
.

Degan
20-May-2009, 22:05
Los F-5 fueron una excelente compra, de un avión que hasta hoy se pelean por comprar…basta ver a la FAB y sus muy recientes F-5M.
Chile hace 20 años que ya no tiene embargos de armas, el F-5 se pudo dar de baja hace décadas, pero no se hizo.

El argumento es otro, si no existiera planificación, el F-5 estaría como llegó, y aún tendríamos Mirage, pero en cambio hay (gracias al trabajo de años):

a) Una flota aérea moderna (incluyendo aviones como el A-36 con el sistema MAESTRO)
b) Una industria aeronáutica que permite el soporte, mantención y modernización de toda la flota de la FACH
c) Industria electrónica que permite buena parte de esa modernización
d) Sistema AEW desde hace muchos años
e) Sistema integrado estratégico de defensa aérea, con 100% de radarización (incluye al sistema civil)
f) Sistemas de entrenamiento moderno, que incluye simuladores desde hace años, con sistemas locales incluidos

Todo esto, excepto los F-16MLU, es anterior al boom del cobre.

No quiero que se tome esto como una comparación, pues no es la idea del debate, sino el cómo se debe enfrentar la modernización de las FFAA de Perú.

Midheridoc, respecto a tus refranes…estás en tu derecho, solo decirte que:

a) El ELKAN el año 1995 cuando se compró, era bastante más capas que cualquier avión del vecindario en ataque, representó una muy buena compra. Distinto es que las circunstancias internacionales perimieran apurar la idea original de unificar la flota de combate de primera línea (nadie podía en esa fecha prever que Holanda se desacera a muy buenos precios de F-16MLU). También hay que recordar que se compró para sustituir a los reviejos HH, compitiendo contra Jaguars de segunda mano africanos, A-7 de AMARC y Hawk 200 carisimos....no havía F-16.

b) Los Leopard I siguen muy bien, en servicio, así que no sé de qué hablas. Hace una semana FAMAE inauguró las instalaciones de mantención total de estos equipos, aún más, se habla de posible modernizaciones con FLIR turcos. Por último, que yo sepa Ecuador no tiene ni ha comprado ningún Leopard chileno.

http://www.famae.cl/application/modules/news/images/694989a49539bcdd305c0f5d8951da6a.jpg

Saludos,

socrates_server
21-May-2009, 00:45
Estimados:

Agradecería no desvíen el debate interesante, si Degan cree eso, pues que sea así, esta información no corresponde al tema, sino a otro en el cual el estimado tiene argumentaciones pendientes, pues la última vez que fue visto fue con harto...

http://www.pica.army.mil/PicatinnyPublic/news/images/highlights/M212%20Flare.jpg

Saludos
s_s

Loco
21-May-2009, 08:16
Mi mensaje anterior era SOLO una fundamentación de mi duda en el factor costo/beneficio CUANDO lo plantea el Gobierno.
Loco, dejas claro que entiendes lo que entiendes. No afirmo, sino que la tomo como una hipótesis; claro que es extrema, pero sin ser verdadera puede ser válida si ayuda a descartar causas del problema (que pasa? mucho manual técnico?).
¿Por qué no un mejor upgrade a pesar de las evidentes ‘otras’ desventajas FAP?, aún sabiendo que a la larga eso antes nos ha salido más caro.

justamente tu contradiccion, no estas fundamentando duda alguna, estas planteando posibilidades que son tan jaladas de los pelos que solo confunden al resto

Pues buscaré la fuente en donde referenciaban que para el segundo lote de MiG-29Ks Indios los radares serían los Bars-29.

en el principio, hace ya muchos años atras, Fazotron tuvo hartos problemas economicos producto de la debacle rusa, en ese tiempo Bars se veia como la mejor opcion y eso es lo que los hindues querian
luego Fazotron revivio de las cenizas y no solo recupero el terreno perdido, pero aparentemente salio adelante, el contrato es por Mig-29K con Zhuk-ME especial para los K, quieres verlo? notas la diferencia?

http://i9.photobucket.com/albums/a67/Mig-29/Zhuk_ME_mig29k.jpg

Cuando no ese tonito? ... ¿¿ En serio no sabes de ninguna diferencia entre el N-019 M1 y el Zhuk M1E ??. Uhmm. Y eso que te lo contó Pit:

ya te dije, pero veo que lo haces por hinchar la paciensia y lo estas logrando
la unica diferencia entre el Zhuk y el N-019M1 es el angulo de escaneo en azimut, debido a las limitaciones fisicas de la antena
fuiste tu el que salio con sus dudas de brujas
yo no se que tiene que ver PIT en esto, a el lo conozco desde hace muchos años y hemos conversado mucho, sobre muchas cosas, incluyendo radares
por una vez, se hombrecito y habla por ti mismo :roll:

No digo que haya que salir corriendo a comprarlo, sino que, aprovechando a los foristas de mayor claridad se compare más, que se tenga mayor feedback, y no seguir a ningún “guru” sea politico o militar por mucho que se rasgue las vestiduras.

los radares, tanto N-019M1, Zhuk-ME y los occidentales estan en permanente evolucion, la data que existe hoy, es muy vieja.
dalo por seguro, con los nuevos procesadores en la linea hoy, tanto N-019 como Zhuk te pueden ofrecer mejores performances.

tampoco lo tomes como absoluto
lo que vengo pregonando desde el inicio de esta discusion es que, si bien, el upgrade SMP no resultara en "la ultima chupada del mango", porque estos apristas de M... no quieren :evil:
sera por lo menos un buen escudo, muy dificil de pasar... para cualquiera que quiera osar.

PD: A ver si de verdad te vas a creer que nadie más que Tú "puede llevar de la manito" a los demás. Te recomiendo mejores las maneras, al menos claro, que quieras que te suelte cuatro verdades Mr Administrador.

ten cuidado, estas a punto de pasarte de la raya y eso te va a doler :evil:
ya lo he puesto en claro muchas veces
esta discusion es entre el loco y tu
el administrador no esta hablando contigo
el administrador te va a someter a la junta de administracion si vuelves a cometer tal grave falta al reglamento... got it?

el loco

Francisco
21-May-2009, 08:16
Que avatar mas bonito....!!! Disculpen que foto mas bonita......:grin:

ManuelAntonio
21-May-2009, 09:32
Bueno forista Degan, Ud. tiene sus ideas bastante arraigadas.

Pero difiero. El F-5 fué un buen caza, lo és incluso, pero no lo endiosemos tanto, tiene sus fuertes limitantes, negarlo sería caer en algún tipo de "ciego amor", sino seguiría en las cadenas de montaje.

Uds. tiene leyes estrictas en materia de economía de adquisiciones, por ello sus FFAA tiene respaldada su planificación; porque la parte política se mantiene.

Una flota aérea moderna (incluyendo aviones como el A-36 con el sistema MAESTRO)

La flota de combate de la FAP es moderna también, revisemos los modelos. las actualizaciones escasean, pero la decisión por tal o cual modelo fué la adecuada.

Una industria aeronáutica que permite el soporte, mantención y modernización de toda la flota de la FACH

Creo que es bastante conocido que los servicios de la FAP y el mismo SEMAN realizan trabajos muy profesionales en la flota de combate. Odio las comparaciones pero en ese aspecto se está creciendo bastante. Hay planificación, pese a que el apoyo económico es corto.

Industria electrónica que permite buena parte de esa modernización

No conozco a plenitud la embergadura de los trabajos en Chile pero doy por descontado que son bastante importantes. Investigaré si desarrollan totalmente su tecnología o la importan para implementarla.

Sistema AEW desde hace muchos años

Ese punto si es una pendiente fuerte en la FAP.

Sistema integrado estratégico de defensa aérea, con 100% de radarización (incluye al sistema civil)

La vetusta defensa aérea peruana es bastante extensa y mucho más coordinada de lo que muchas personas creen, pero necesariamente debe modernizarse. Pero la tenemos desde hace 40 años, con el know how que ello representa en procedimientos de coordinación y despliegue.

Sistemas de entrenamiento moderno, que incluye simuladores desde hace años, con sistemas locales incluidos

Los sitemas de simulador (excepto Mig y Mirage) creo entender que son desarrollos 100% nacionales.

No quiero que se tome esto como una comparación, pues no es la idea del debate, sino el cómo se debe enfrentar la modernización de las FFAA de Perú.

Reitero, la planificación de modernización existe, el retraso es la burocracia para asignar los desembolsos.

El ELKAN el año 1995 cuando se compró, era bastante más capas que cualquier avión del vecindario en ataque, representó una muy buena compra.

Si planificaron para que estén en servicio por tan poco, pues me parece demasiado caro el proyecto. Particularmente hablando.

Los Leopard I siguen muy bien, en servicio

Los Leo 1 son superiores en electrónica de combate al potencial enemigo T-55. Hasta allí con todos los bemoles o críticas, era comprensible. ¿Pero en menos de 10 años ir por Leo 2?, no me parece, ¿en el tiempo del Leo1 no habían ya Leos 2 disponibles?

saludos.