Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 17 to 24 of 32

Thread: COHETE PAULET

La carcaza es lo de menos, que sea argentina, china, venusina o marciana es lo mismo, lo que interesa es lo que esta dentro del cohete, en otras palabras, el motor, los gyros y todo lo demas, si eso es de produccion nacional, entonces el cohete es considerado 100% peruano (en el tema de desarrollo obviamente). Es como decir que traigo una semilla de algun arbol, la siembro en otro pais, y el fruto es del pais de origen de la semilla? Vamos! totalmente ilogico. Sigan adelante con el proyecto para que todos podamos gritar, "Arriba y abajo, que viva el Peru ca....!
    Saludos.

Quote Originally Posted by Harebuta View Post
    La carcaza es lo de menos, que sea argentina, china, venusina o marciana es lo mismo, lo que interesa es lo que esta dentro del cohete, en otras palabras, el motor, los gyros y todo lo demas, si eso es de produccion nacional, entonces el cohete es considerado 100% peruano (en el tema de desarrollo obviamente). Es como decir que traigo una semilla de algun arbol, la siembro en otro pais, y el fruto es del pais de origen de la semilla? Vamos! totalmente ilogico. Sigan adelante con el proyecto para que todos podamos gritar, "Arriba y abajo, que viva el Peru ca....!
    Saludos.
    La carcaza NO es lo de menos. Esto no es una rata blanca sino un cohete real.
    Todo es igual de importante, un chasis mal hecho se romperia, un chasis que no tenga la aerodinamica correcta no volaria bien. El chasis es lo que lleva al resto del cohete por el aire.
    No es solo un tubo hueco con alitas pegadas al costado.

Lo que no entiendo es porque no decir que el chasis es argentino, eso se comprueba fácilmente viendo fotos que están disponibles en internet.
    A mi me parece muy bien que Argentina apoye el desarrollo de la coheteria en el Perú y si ellos enviaron chasises de cohetes hace años está muy bien utilizarlos en pruebas reales y no dejarlos guardados.

Complementando lo que bien acaba de decir Ingeniero, la "carcaza" no es para nada lo de menos, pero tengo serias dudas de que el motor y los gyros sean peruanos pues justamente esa es tecnología áun más compleja de adquirir que la bendita "carcaza".

People, this IS rocket Science.

Lo que no entiendo es, ¿cuál es el afán de engañar a la gente con mentiras burdas que cualquier persona medianamente entrenada puede detectar?

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

Al referirme a la carcaza, me refiero al origen de esta, (donde se hizo no interesa) no dudo que es un componente importante, no requiere de la misma tecnologia como lo que lleva internamente, se muy bien que no es un tubo con alas, ese "tubo" tiene que estar alineado y balanceado, pero de que te sirve el mejor tubo si tus gyros no estan a la altura? o si el motor revienta? me dejo entender?.
    Y por ultimo, todos los tubos tienen el mismo principio (desde el V1 hasta los ultimos cohetes), asi que cual es el problema?
    Mas bien, de comprobarse que no es diseño nacional, seria un decepcion natural, si tienen guia argentina (colaboracion), no le veo nada malo, lo rescatable sera que al menos se esta haciendo algo, le moleste a quien le moleste.
    Saludos.
    Last edited by Harebuta; 14-06-2009 at 12:03 AM.

La carcaza NO es lo de menos. Esto no es una rata blanca sino un cohete real.
    La solución aerodinámica ya la tenían los argentinos, para que volver a inventar la rueda?

ero tengo serias dudas de que el motor y los gyros sean peruanos pues justamente esa es tecnología áun más compleja de adquirir que la bendita "carcaza".
    Yo también pienso lo mismo, pero los algoritmos de control de sistemas y comunicación o de telemetría seguramente son peruanos con colaboracion quizas de los atlantes... quieeeeeeennnn sabeee
    "...OJALA QUE GERMINE EN EL MUNDO,LA SEMILLA DE UNIÓN Y DE PAZ..."

Al referirme a la carcaza, me refiero al origen de esta, (donde se hizo no interesa) no dudo que es un componente importante, no requiere de la misma tecnologia como lo que lleva internamente, se muy bien que no es un tubo con alas, ese "tubo" tiene que estar alineado y balanceado, pero de que te sirve el mejor tubo si tus gyros no estan a la altura? o si el motor revienta? me dejo entender?
    No.

Y por ultimo, todos los tubos tienen el mismo principio (desde el V1 hasta los ultimos cohetes), asi que cual es el problema?
    El pequeño problema es la diferencia entre tomar un principio y llevarlo desde un diseño hasta un artefacto que puedo fabricar consistentemente y que cumpla con sus objetivos de diseño.

O sea, ni más ni menos que lo que se llama ingeniería.

Mas bien, de comprobarse que no es diseño nacional, seria un decepcion natural, si tienen guia argentina (colaboracion), no le veo nada malo, lo rescatable sera que al menos se esta haciendo algo, le moleste a quien le moleste.
    Me temo decepcionarlo puesto que el Paulet I es en realidad un Orion II.

Se ruega mirar el siguiente enlace;

http://www.grupoartax.com.ar/CA_OrionII.html

Y compararlo con las siguientes especificaciones, del primer post de esta hebra;

Quote Originally Posted by MIKOYAN View Post
    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Alcance 100 Km
    Carga útil a transportar 15 - 25 kg
    Tiempo de combustión efectiva aproximado 12.2 sg
    Impulso específico promedio: 205 sg
    Empuje promedio 1084.3 kg
    Presión interna promedio 36 kg/cm^2
    Presión interna máxima 47.5 kg/cm^2
    Presión interna mínima 22 kg/cm^2
    Peso del propulsante (nominal) 50 kg
    Temperatura de autoencendido del propelente 280 ºc
    Peso pólvora iniciadora delantera Orión II 63 gr
    Peso pólvora iniciadora posterior Orión II 31 gr
    Peso total de pólvora iniciadora Orión II: 94 gr
    Longitud total 3771 mm
    Diámetro 206 mm
    Peso del combustible sólido 85 Kg
    Peso total del cohete 133 Kg
    Además, para mayor abundamiento, en las especificaciones del Paulet I dejaron incluidas varias menciones al Orión II para la iluminación de los lectores.

Nada más que fabricar el motor sólido en estrella según se indica en el anuncio es un trabajo muy difícil, pues se deben moler muy finamente los ingredientes, mezclarlos junto a una goma de manera que queden absolutamente homogéneo como mezcla, y sin burbujas. Después se debe moldear según la geometría en estrella, la cual ya es difícil de calcular sin modelos numéricos avanzados. El hacer que dicho motor se comporte consistentemente, sin fallar y sin accidentes en la planta de fabricación, es un tema interesante, usando terminología ingeneril.

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

El Paulet I no tiene nada que ver con el OrionII, es simplemente un cohete mas de combustible sólido. Los datos que han posteado no corresponden al Paulet I, ya que estos datos no han sido publicados ni por CONIDA ni por la FAP. Los laboratorios del CONIDA cuentan con la capacidad de hacer motores de combustible sólido, lamentablemente Toledo le redujo los presupuestos en el 2002. Al parecer ahora ha renacido, lamentablemente, hasta donde supe, algunos de sus ingenieros mas importantes estan comprometidos en el extranjero, Europa y USA, aunque siempre hay nuevos valores para retomar los proyectos.

Default Insisto.

El hecho de ser parecido, no quiere decir que sea el mismo.
    Si asi fuera, podriamos decir que los cohetes rusos al tener el rendimiento que nos norteamericanos son una copia de los mismos? o que en la decada de los 60's cuando los rusos iban adelante en la carrera al espacio, los cohetes norteamericanos era una copia de los rusos? por favor!
    Si hay colaboracion, pues bienvenida, para que reinventar la rueda si podemos conseguirnos los planos?

Ahora un pequeño off-topic, lo mismo se podria decir de la maquina pulidora de ejes (de uso maritimo) de "diseño e ingenieria chilena" cuando la misma existe desde hace mas de 30 años en los puertos de Europa, yo vi esa maquina en el puerto de Amberes en la decada de los 80's luego de casi 25 años me vengo a enterar por el hilo de la marina de Chile que es desarrollo y tecnologia actual chilena, asi que...

No entiendo cual es el problema, o es que no les gusta que este cohete se desarrolle en el Peru? pero estoy seguro que la figura cambiaria si este proyecto fuera chileno, eh?

Ahh, me olvidaba, verdad que en el Peru no tenemos ingenieros capaces, no? es mas, conocemos de ingenieria? mmmm para pensar, je,je,je,je.

Saludos.
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast