Page 14 of 14 FirstFirst ... 4121314
Results 105 to 108 of 108

Thread: Submarinos Ecuatorianos

Hay algo de disputa sobre que sonar tenian, mi libro de Friedman, 5ta edicion dice 3-2, otros dicen 3-4...nuestros clase Angamos tenian 3-2, los Islay usaban sonares no integrados basados en el AN 526 (herradura) pasivo mas el AN 407...mas el sistema DUUX-2 de interceptacion. Estos arreglos fueron modernizados e integrados via el proyecto delfin. Pero otra vez, Friedman opina que todos los 209 peruanos tenian el csu 3-2 integrado
    Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Ahora, sobre la magnitud de los trabajos que se requerian como parte del MLU era bastante mas pues aparentemente esos subs no recibieron ningun (o muy poco, sea por falta de dinero o capacidades) tipo de mantenimiento preventivo mas el ya conocido incendio en el Shiry. Parte de el deal con ASMAR fue precisamente la capacitacion de personal ARE y la implementacion de un ciclo de mantenimiento a sus subs

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Ahora, sobre la magnitud de los trabajos que se requerian como parte del MLU era bastante mas pues aparentemente esos subs no recibieron ningun (o muy poco, sea por falta de dinero o capacidades) tipo de mantenimiento preventivo mas el ya conocido incendio en el Shiry. Parte de el deal con ASMAR fue precisamente la capacitacion de personal ARE y la implementacion de un ciclo de mantenimiento a sus subs

Saludos
    Duck
    Para mí es claro que buena parte de la inversión se fue en la reparación y puesta a punto de equipos de propulsión, convertidores, compresoras de aire y otros que no iban a ser cambiados. El informe presentado es esclarecedor en ese aspecto. Cabe mencionar que la mayoría de items propios de la modernización fueron subcontratados por Asmar, y solo el juego de baterías y los A-184 mod. 3 fueron comprados directamente por la ARE a los fabricantes. De todas maneras, el salto en capacidades fue muy grande respecto a lo que se tenía, aún si sus equipos hubieran sido correctamente mantenidos.

Me sigue pareciendo notable el alcance de los arreglos de flanco del S-Cube, pero ¿en que condiciones se dan esas cifras? Habría que tener en cuenta también ese rendimiento respecto a otros equipos similares.

Saludos

Quote Originally Posted by Duck Hunter View Post
    Hay algo de disputa sobre que sonar tenian, mi libro de Friedman, 5ta edicion dice 3-2, otros dicen 3-4...nuestros clase Angamos tenian 3-2, los Islay usaban sonares no integrados basados en el AN 526 (herradura) pasivo mas el AN 407...mas el sistema DUUX-2 de interceptacion. Estos arreglos fueron modernizados e integrados via el proyecto delfin. Pero otra vez, Friedman opina que todos los 209 peruanos tenian el csu 3-2 integrado
    Saludos
    Duck
    Yo tampoco tengo claro el tema, solo sé que son sonares cilíndricos. Ahora, ese alcance de 6 mn, ¿es respecto al arreglo de casco, o al sonar telemétrico? no se precisa bien ese dato. Encontré un dato en este enlace, el cual dice que es el sonar telemétrico PRS 3-4 el que tiene ese alcance: http://cmano-db.com/pdf/submarine/602/

Respecto al SSCTSONAR, pensaba que solo el arreglo de herradura había sido mejorado, pero si es así como dices, pues mejor. En todo caso, me gustaría tocar ese tema donde corresponda.

Saludos

Page 14 of 14 FirstFirst ... 4121314