Page 8 of 8 FirstFirst ... 678
Results 57 to 59 of 59

Thread: F-5 y Mirage Mp5

Seria Interesante lo de los posibles F-5s para la FAE…seria muy conveniente ya que la FACH opera también este modelo y como ay una gran amistad entre estas dos fuerzas aéreas pues se ve muy “atractivo el panorama”.
    [Eterno resplandor de una mente sin recuerdos]

-Como buen futbolista, pegamos dos veces mas. Si me pegan uno ,pego dos,y si tengo que sacrificarme, “me voy a sacrificar”, no me queda otra, pero no me corro.
    Comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñones.[ 29/01/10 14:16]

Sinceramente no creo que la FAE se interese mucho por F-5 ni chilenos, ni venezolanos.

La FAE ya tiene en su inventarios plataformas muy competentes como el K-fir CE (aunque son pocos) y Mirage F-1. Estas máquinas con una buena modernización quedarían en muy buen nivel. Hoy en día, según las últimas notas de prensa especializada, la FAE estaría adquiriendo los 14 Mirage 50M "Pantera" ex FACH modernizados con tecnología israelí (supongo yo en reemplazo de la flota Jaguar). De esto se puede deducir medianamente que la FAE bien puede estar pensando en incrementar sus unidades operativas, sin embargo, la principal preocupación hoy de Ecuador es el combate al narcotráfico y la estabilización de su frontera con Colombia.

Sería bueno si los F-5 Venezolanos pudiesen ser transferidos a Bolivia (si es que los Gringos no lo vetan tambien). En cambio a los F-5 chilenos les espera una reserva hasta 2011 y despues, (si es que no antes) bien podrían comenzar una nueva vida en Uruguay, si se cumplen los trascendidos.

Sobre Bolivia, diría que no valdría la pena tener K-8 Kakakorum para defensa aerea (baja performance) y entrenamiento intermedio si se tiene al moderno y eficaz SuperTucano. Para defensa de los cielos bolivianos yo recomendaría seguir a Chavez si es que se va por los L-15 Falcon (chinos).

Saludos a todos.
    Last edited by HernanSCL; 16-08-2009 at 02:52 AM.

Comparto muchas de sus opiniones...los f5 venezolanos están siendo convertidos a FARJ 20 iraníes, pues ellos los fabrican al 100% y mantienen una gran cifra operat iva en sus FFAA. Pienso que es lógico que el beneficiario sea ecuador a manera de resfuerzo, por que tal y como están las cosas con colombia (lamenmtablemente...) serían una gran ayuda para ecuador y garantía para venezuela de que por ese flanco se les complicaran las cosas a colombia, de manera que sus esfuerzos se verían divididos, espero que ecuador se desligue de israel al igual que lo esta haciendo bolivia y ya lo ha hecho venezuela, pues no son de confiar, ya que los gringos y los israelies operan en colombia y sabemos a quien beneficiarían en caso de conflicto!. En cuanto a bolivia, sería espectcular que se interesarán por los L15 falcon, de manera que venezuela pudiera compartir esta tecnología con la FAB y se pudieran plantear a futuro operaciones conjuntas.En todo caso lo deseable es que no ocurra ninguna confrontación en sudamerica...sería triste...saludos

Page 8 of 8 FirstFirst ... 678