Page 449 of 453 FirstFirst ... 349399439447448449450451 ... LastLast
Results 3,585 to 3,592 of 3617

Thread: Noticias de la Economia Chilena

Quote Originally Posted by CZEKALSKI View Post
    Piñera aún sigue viviendo en la nube. Sí, en aquella nube que hemos dado en llamar* Pelotillehue, lugar de residencia de connotados y muy estimados usuarios registrados de este foro....
    Piñera aún insiste en la teoría de que son grupos extranjeros (afortunadamente no está tan fuera de la realidad como la primera dama, para decir que son alienígenas) los que han llevado al "ingenuo" pueblo chileno a protestar por la desigualdad y por los privilegios a los que la Sra. de Piñera lamentaba tener que renunciar, en favor de "los que sobran"....
    Qué flaco favor se hace Piñera al afirmar aquello, porque acepta implícitamente que sus sistemas de inteligencia se relajaron o que* siempre han sido ineficientes, que sólo "funcionan" cuando sobornan para obtener información, que de otra forma no sirven....
    La explicación de esa irrealidad en la que vive el presidente de Chile, pudimos encontrarla en el debate surgido por la "terrible mala imagen que se iba a dar al mundo" por la cancelación de la cumbre de la APEC en Santiago: Las "apariencias"...
    De las apariencias, de eso ha vivido la clase política chilena desde que se recuperó la democracia en los años noventas...
    Pinochet, dictador asesino y ladrón (no miento, o sí??) murió impune, casi en olor de santidad .... No pues, cómo iba a irse el "tata" a la cárcel, qué vergüenza!!... Mejor dejémoslo ahí para que no se molesten los militares y el descontento lo escondemos bajo la alfombra...
    Las apariencias engañan, y los engañados decían, desde la nube, que vivían en el paraíso, mientras se limpiaban el potito con el papel higiénico más caro del continente.... Y después??? ... Cuánto fue la miseria que les devolvieron aquellas empresas que concertaron los precios??? ....Y está alguno de los peces gordos de esas empresas, esos que gozan de los privilegios del poder, preso por haberles robado por años???... Qué vergüenza meterlos presos!!! ... Qué dirían los inversionistas extranjeros, no querrían hacer negocios en Chile, mejor dejarlo ahí y el descontento lo escondemos debajo de la alfombra.....
    Las apariencias engañan, y los engañados, desde la nube,* decían que vivían en el paraíso, mientras* siete familias poderosas, ponían en marcha una operación digna de una mafia organizada, para parcelar y repartirse el mar chileno.... CORPESCA pagó coimas a parlamentarios y hasta les escribió los discursos que debían decir para aprobar una Ley con nombre propio.... Está preso Moreira???.... Está preso Angelini???.... La Ley de Pesca fue derogada???.... No a todo... Qué atrevimiento apresar al padrino Angelini, mejor dejarlo ahí y el descontento lo escondemos debajo de la alfombra....
    Lo mismo pasó cuando aparecieron indicios de que empresas brasileñas aportaron a la campaña de Bachelet. Le echaron tierrita encima, porque seguramente eso iba a salpicar y comprometer a todos los partidos políticos de Chile y nunca se volvió a hablar del asunto, mejor dejarlo ahí, total, el descontento se esconde debajo de la alfombra y se soluciona todo.....
    Paralelamente, corrupción en las FFAA, se robaban la plata del fondo reservado del cobre, hasta para comprarse autos de lujo y latrocinio en Carabineros, concertación en precios de medicinas, incapacidad para afrontar los brotes sediciosos en la Araucanía, etc, etc, etc......
    De un momento a otro, la clase política chilena no pudo mantener las apariencias por más tiempo, no eran un país "diferente". Esa creencia que había causado la soberbia de "nuevos y poco educados ricos", antipáticos ante el vecindario, era un engaño, una fantasía, una alucinación....
    Bueno pues, la alfombra no aguantó más y le reventó en la cara a Piñera, pero Piñera insiste en habitar la nube, sólo bajará de Pelotillehue, al parecer, cuando su caso llegue a la Corte Penal Internacional de DDHH...
    Porque, como decíamos antes, Piñera y su primo Chadwick, tienen, además de responsabilidad política, responsabilidad penal por las muertes, abusos sexuales y mutilaciones sufridas por manifestantes a manos de militares y carabineros, quienes al parecer aún están fuertemente ideologizados y se ve que gozaron al reprimir al pueblo....
    Por lo pronto, se ha admitido una querella por delitos de lesa humanidad contra Piñera, aún el asunto no trasciende a la justicia internacional, pero los delitos de ese tipo no prescriben, así que hay mucho, mucho pan por rebanar....
    Leo* los post que anteceden y sonrío cuando un incauto afirma desde la nube, que unas FFAA que en los últimos 46 años la única "acción" que han visto, es bombardear su sede de gobierno y torturar, matar y desaparecer a los ciudadanos de su propio país, puede ser capaz de invadir así de fácil a otro... Una locura....
    Evo Morales renunció, es una buena noticia, un comunista menos.... Cuando la Policía Nacional boliviana se amotinó y veíamos venir una guerra interna al salir a las calles las FFAA de Bolivia, los militares declararon que jamás se enfrentarían al pueblo, porque las FFAAs se deben a ellos, luego de esa declaración, la suerte de Morales estaba echada..... Qué diferencia no? .. Y la diferencia la marcan en Bolivia precisamente, aquel país cuyos habitantes "recién han bajado de los árboles", según afirma un sector que llaman de los "fachos pobres" en Chile. Un pueblo al que que cierto alcohólico almirante calificó de "auquénidos metamorfoseados", ese pueblo ahora da lecciones.... En fin....
    En mi país no había alfombra, nunca hubieron apariencias qué guardar, los corruptos eran tan sinvergüenzas que delinquían ante cámaras y nadie hacía nada. A todos nos daba vergüenza nuestra realidad, pero no la negábamos, era/es nuestra realidad, hasta que la justicia actuó.
    El hecho de que todos los ex presidentes del Perú, que los otrora poderosos empresarios intocables, que peces gordos estén presos o enjuiciados, nos da esperanza de que esto cambie.
    Pero todo empieza por aceptar la realidad aunque de vergüenza.... Si se prefiere vivir en una nube, entonces no habrá cambio...
    La acción de la justicia fue tal vez la válvula de escape para que aquí no ocurriera lo mismo que allá. Si por allá la justicia hubiese actuado sin privilegios y oportunamente, tal vez* no se hubiera llegado a lo que se ha llegado en Chile...
    Saludos.
    Otro que vive en su nube... tenemos un país donde el surandino esta dominado/gobernado por una banda de resenti.dos comunistas que quieren una constitución a su medida y en el oriente a unos salvajes emplumados que no aportan ni un cobre al pais y se creen los dueños de la amazonia que cuando quieren cortan el oleoducto con el aplauso de social confusos y comunistas, los cuales quieren un baño de sangre para luego llamar a una revuelta y nueva constituyente para llevar de narices al pais como lacayo del foro de Sao Paolo y asi consumar su traicion.
    Eso de alegrarse por los acontecimientos ajenos teniendo la navaja en el cuello como que no es de una persona pensante si no mas bien de un im.becil y resen.tido.

Saludos

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

Estoy totalmente consciente de la realidad de nuestro país, no necesito que cualquier hijo de vecino venga a decirme qué es y qué no es en el Perú.
    Tampoco hace falta que un advenedizo me venga a pautear sobre lo que debo o no debo escribir.
    Escribo sobre lo que me da mi real gana, haciendo uso de mi derecho a libre expresión...
    En otras palabras, no te conozco y me importa un rábano qué escribas, no me interesa, yo elijo con quién debatir, así que agradecería que saques los dedos del teclado y los guardes en donde no te llegue el sol...
    Lo que he escrito sobre Chile escrito está y queda.
    Saludos.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Bueno, la libertad de expresión es un derecho universal.
    Pero una cosa es Libertad y otra libertinaje.
    Si su verdad le tranquiliza, y proclama cual caudillo iluminado su derecho "divino" a teclear, que hace "prohibiendo" usar los deditos a otros?

risible.

Un abrazo!
    Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

No le está prohibiendo la libertad de escribir lo que le plazca, así sean estu.pideces, sino que le pide que no se dirija a él, y que él decide con quién dialogar.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by CZEKALSKI View Post
    Estoy totalmente consciente de la realidad de nuestro país, no necesito que cualquier hijo de vecino venga a decirme qué es y qué no es en el Perú.
    Tampoco hace falta que un advenedizo me venga a pautear sobre lo que debo o no debo escribir.
    Escribo sobre lo que me da mi real gana, haciendo uso de mi derecho a libre expresión...
    En otras palabras, no te conozco y me importa un rábano qué escribas, no me interesa, yo elijo con quién debatir, así que agradecería que saques los dedos del teclado y los guardes en donde no te llegue el sol...
    Lo que he escrito sobre Chile escrito está y queda.
    Saludos.
    Al "niño" le dio la pataleta e hizo su puchero...
    Por cierto te sugiero que agregues a tu frase que el golpea primero golpea dos veces

En fin

La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.

..... Editado por duplicidad.
    Last edited by CZEKALSKI; 12-11-2019 at 02:58 PM.

Quote Originally Posted by MAVERICK View Post
    Bueno, la libertad de expresión es un derecho universal.
    Pero una cosa es Libertad y otra libertinaje.
    Si su verdad le tranquiliza, y proclama cual caudillo iluminado su derecho "divino" a teclear, que hace "prohibiendo" usar los deditos a otros?
    risible.
    Un abrazo!
    Mav
    Mi estimado Maverick,
    La libertad de expresión es un derecho universal, por ello, yo jamás me atrevería a decir, por ejemplo, que tú o algún otro forista, es un imbé.cil o un rese.ntido por las opiniones que publica en el foro.
    Me parece risible que pontifiques sobre aquel derecho universal, pero que no te refieras al libertinaje de insultar de aquel hijo de vecino.
    Es por eso, porque yo no me rebajaría a insultar, que exijo no ser insultado, que exijo que ningún advenedizo venga a calificarme por mis opiniones.
    Ante eso, prefiero sugerirle muy cordialmente colocar sus dedos en otro lugar que no sea el teclado, porque el teclado no debería usarse para insultar y porque no tengo el mínimo interés de debatir con él....
    Si te parece normal que aquel hijo de vecino insulte a quien no conoce y te parece mal mi lógica reacción al ser insultado , pues bien, entonces tienes el mismo problema....
    Tengo demasiado tiempo en estas lides como para perder el tiempo discutiendo con quienes aún no terminan de madurar, por tanto, no hay posibilidad de diálogo o debate con aquel...
    Un abrazo!
    Saludos.
    Last edited by CZEKALSKI; 12-11-2019 at 03:02 PM.

Lol, que falta de logica popular. Al final todos resultaron ser postmodernistas, Lol.

Las opiniones no merecen respeto y estas pueden ser valoradas entre estupidas, inocuas o brillantes.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Page 449 of 453 FirstFirst ... 349399439447448449450451 ... LastLast