Page 51 of 462 FirstFirst ... 41495051525361101151 ... LastLast
Results 401 to 408 of 3689

Thread: Noticias de la Economia Chilena

Quote Originally Posted by Player007 View Post
    exlente analisis, concuendo 100% con tigo.

... eres Peruano verdad?
    No.

Tengo doble nacionalidad; francés y chileno.

Para ser más explícito, mi padre es francés, mi madre es chilena, nací en Dakar (Sénégal), fui criado en África (i.e. Madagaskar), hice mi Universidad en Chile (i.e. República Independiente de Beauchef) y de allí me fui a trabajar a USA y a la UE por muchos años en empresas de alta tecnología. No estudié nunca por esos lados en la Universidad sino que trabajé en ingeniería, sacando las consabidas patentes de invención y ese tipo de cosas.

Volví a Chile hace un poco menos de una década y tengo una consultora dedicada a la gestión de la innovación con un foco en la globalización y en la tecnología.

He estado muchísimas veces en Perú por negocios, como en el resto de América Latina, y es un país que tiene cosas que quiero mucho y otras que no tanto, como todos los países que conozco.

¿Por qué la relevancia de mi nacionalidad para el análisis que hice?

Muchos saludos,
    Jean Charles Barroux
    http://www.LAMilitary.org/

POST BORRADOS POR OFF TOPIC

Administrador

J...ese gran salto cualitativo depende de elementos tan importantes como:

- Modernización del estado: el aparataje estatal, es verdaderamente un lastre, la "cultura" del empleado público fomenta y perpetúa la mediocridad; se requiere de una profunda reestructuración funcional y orgánica del estado.

- EDUCACION: mejorar la cobertura y por sobre todo la calidad, partiendo desde los profesores para arriba (malla curricular, nivel de exigencias, infraestructura, formación, desarrollo profesional, procesos de capacitación, valoración de la cultura, cambio de mentalidad de "peón de fundo" v/s ESTADO "patrón de fundo", etc.)

- CONOCIMIENTO: Crear redes y organismos orientados al desarrollo de conocimiento, y su aplicación en los procesos productivos. Invertir en tecnología (que no es lo mismo que regalarles computadores a los niños), en investigación, en ciencias básicas.

- PYMES: potenciar el desarrollo de empresarios de microempresas; dar el soporte estructural y operativo, en formas de organización, financiamiento, asesoráis, capacitación, con el fin de proveer una plataforma integral hacia el desarrollo de las PYMES.

- PLANIFICACION: el estado CARECE de un organismo suprapolitico o gubernamental, que permita definir las estrategias y planeamientos de PAIS para el corto, mediano y largo plazo.

- INFRAESTRUCTURA BASICAS: el país debe contar a nivel nacional con cobertura de servicios básicos, tales como agua, electricidad, alcantarillado, carreteras, puertos, aeropuertos, sistema de salud, comunicación, etc.
    Mira que basta alejarse unos kilómetros de Santiago, y se vuelve bruscamente a la COLONIA...

Por ahora se me ocurre eso...

Quote Originally Posted by j View Post
    No.

Tengo doble nacionalidad; francés y chileno.

Para ser más explícito, mi padre es francés, mi madre es chilena, nací en Dakar (Sénégal), fui criado en África (i.e. Madagaskar), hice mi Universidad en Chile (i.e. República Independiente de Beauchef) y de allí me fui a trabajar a USA y a la UE por muchos años en empresas de alta tecnología. No estudié nunca por esos lados en la Universidad sino que trabajé en ingeniería, sacando las consabidas patentes de invención y ese tipo de cosas.

Volví a Chile hace un poco menos de una década y tengo una consultora dedicada a la gestión de la innovación con un foco en la globalización y en la tecnología.

He estado muchísimas veces en Perú por negocios, como en el resto de América Latina, y es un país que tiene cosas que quiero mucho y otras que no tanto, como todos los países que conozco.

¿Por qué la relevancia de mi nacionalidad para el análisis que hice?

Muchos saludos,
    Solo curiosidad por que parecías peruano, pero ahora que se que eres en parte Chileno déjame decir que se ve la gran diferencia entre tu participación y con la de algunos otros.

también déjame decirte que estoy sorprendido de la actividad que realizas ya que personas como tu son los que mueven el desarrollo de un país a través de tu trabajo a diferencia de los que solo se dedican a opinar.
    yo humildemente puedo comentarte que soy Peruano de Nacimiento, bachiller en Economía y también tengo esa afición por lo viajes (aunque desafortunadamente aun no salgo fuera de la frontera y solo haya limitado a recorrer el interior de mi país). Hoy en la actualidad me dedico a administrar una empresa de trasportes por lo que mi horario en de oficina, en cual detesto por el echo de estar encerrado, me deja algo de tiempo para venir a este foro a colaborar con la actualidad Económica.

... así que si en algo puedo servirte cuenta con migo, que con gente educada se puede hablar no importando la nacionalidad.

saludos.

Chile Apuesta por el Sudeste Asiático Este Año

El director de Asuntos Bilaterales de Direcon advierte que “tendremos que demostrar que algunas de las consideraciones que se indican (en el TLC Chile-Perú), no son tal”.

—¿Qué acuerdos están en la mira para ser alcanzados este año?

—Iniciamos una agenda con el sudoeste asiático; durante este año estamos negociando con Vietnam y con Malasia. Vamos a elaborar un estudio de factibilidad con Indonesia. A su vez, tenemos en las próximas semanas conversaciones con Turquía y la idea es que en el primer semestre definir el acuerdo comercial. Hay avances en una segunda etapa de tratativas con China. En América Latina, hace pocos días entró en vigencia un TLC con Perú y con Colombia pronto lo hará. Luego, estará del pacto con Guatemala.

—¿Qué perspectivas tiene respecto del TLC alcanzado con Perú?

—El acuerdo con Perú mejora el que ya existe desde hace muchos años; incorpora temas nuevos como Servicio e Inversión. Respecto a las rebajas arancelarias, este tratatado no provee adicionales aperturas de mercado. En estos momentos, Perú es probablemente el segundo destino de las capitalizaciones chilenas en el extranjero.

—¿Qué productos chilenos presentan un mayor potencial para llegar a ese mercado?

—Hay mucho potencial. Perú es en donde Chile vende productos con más valor agregado; uno de los pocos países donde hay más de 2.000 productos domésticos que participan en ese comercio.

Camino Distinto

—¿Es posible que la polémica generada a raíz de ese pacto afecte las expectativas comerciales; o, en definitiva, los vínculos económicos corren por una vía distinta a la política?

—Al mercado peruano exportamos US$1.000 millones en 2007 y en 2008, US$1400 millones. Puede haber críticas al TLC; eso se genera en un contexto de una relación determinada. Con muchos socios ha habido temas políticos complejos, pero el comercio acordado sigue fluyendo, incluso, las inversiones.

—¿Pensó en algún momento de las tratativas que se generaría este impasse con la puesta en marcha del convenio?

—Más que un impasse; han sido opiniones respecto a la evaluación del acuerdo. El tratado está vigente en ambos países y de esa perspectiva lo que cabe es hacer una valorización a partir de ahora respecto a su funcionamiento. Tendremos que demostrar que algunas de las consideraciones que se indican, no son tal.

—¿Es posible, técnicamente, abortar un TLC aprobado y en vigencia de modo unilateral?

—Hay un método, pero no es automático ya que hay beneficios asociados. Es algo que yo descartaría de plano atendiendo lo que ha sido la experiencia de Chile y el mundo en esta materia. Eso es algo improbable.

Saludos

Tratado de Libre Comercio
    Chile y Turquía inician cuarta ronda de negociaciones para TLC

Según el representante del Ejecutivo nacional, el acuerdo comercial abrirá a Chile "la alternativa de acceder a nuevos mercados a través de la red de acuerdos que tiene este país eurasiático con naciones del Asia central".

SANTIAGO, marzo 18.- Chile y Turquía iniciaron hoy en Ankara la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La delegación nacional está encabezada por el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, mientras que el bando turco está representado por la directora general de asuntos de la Unión Europea, Cemalettin Damlaci.

Furche afirmó que "la próxima conclusión de las tratativas para un TLC entre ambos países, además de permitir profundizar la relación comercial y promoción de las inversiones, plantea la posibilidad de que Turquía utilice a Chile como puerta de entrada a América del Sur".

Según el representante del Ejecutivo nacional, el acuerdo comercial abrirá a Chile "la alternativa de acceder a nuevos mercados a través de la red de acuerdos que tiene este país eurasiático con naciones del Asia central".

Por su parte, Damlaci expresó su deseo de que "con este TLC el intercambio comercial entre Turquía y Chile se duplique o triplique, beneficiando así a los consumidores de ambos países".

Las exportaciones de Chile a Turquía ascendieron en 2008 a 269 millones de dólares, de los cuales un 83 por ciento correspondieron al cobre, el principal producto de exportación chileno.

Los principales productos que Chile compra a Turquía también corresponden a la minería, con un 87 por ciento del total de las exportaciones, mientras que los productos industriales suponen el 7,7 por ciento de las ventas.

saludos
    Algunos piensan que somos mejores que el vecino, que somos más fuertes,audaces, inteligentes, avanzados, desarrollados y que gracias a nuestra capacidad SUPREMA, INSUPERABLE, RADICAL, DIVINA, ILUSTRE, IMPARABLE nos acercamos al primer mundo....

dados estos datos, urjo a mis compatriotas a orar por nuestro salvador y el que hizo todo nuestro avance posible...

OREMOS A SANTA MARIA DEL COBRE!!!!!!

Default crisis influirá en evaluación del gobierno y elecciones

crisis influirá en evaluación del gobierno y elecciones

Esta semana el Banco Central informó que en 2008 el país creció 3,2%, pero agregó que en la última parte del año el panorama ya fue negro, con un PIB en el último trimestre que se expandió a una tasa interanual de apenas 0,2%, la menor desde 2002. ¿Es posible una recesión? No se puede descartar y los datos lo sugieren: en los últimos dos trimestres del año pasado el crecimiento anualizado cayó 3,1% y 8,6%, respectivamente. La demanda interna -también anualizada- en el último período retrocedió 24,2%.

Sin embargo, a la par con ello, a principios de mes la Encuesta Adimark constató un alza en la aprobación a la conducción de Bachelet, desde un 53,1% en enero a un 58,5% en febrero. También en la percepción de la Presidenta en distintos ámbitos (credibilidad, liderazgo y autoridad). Lo mismo con la conducción económica, cuya aprobación subió de 48,4% a 54,2%.

http://www.latercera.com/contenido/745_112182_9.shtml
    Economía, Política y Sociedad siempre tan vinculadas entre si que es casi imposible hablar de uno sin dejar de mencionar al resto.

Aquí un claro ejemplo de como influye el ámbito político en el campo social a través de los réditos Políticos que trae el tema de la HAYA en las "Encuestas de aprobación", a pesar de que en el campo Económico se tiene estas noticias desalentadoras.

Saludos.

Quote Originally Posted by Evil_Morgoth View Post
    Tratado de Libre Comercio
    Chile y Turquía inician cuarta ronda de negociaciones para TLC

SANTIAGO, marzo 18.- Chile y Turquía iniciaron hoy en Ankara la cuarta ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

La delegación nacional está encabezada por el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, mientras que el bando turco está representado por la directora general de asuntos de la Unión Europea, Cemalettin Damlaci.

Furche afirmó que "la próxima conclusión de las tratativas para un TLC entre ambos países, además de permitir profundizar la relación comercial y promoción de las inversiones, plantea la posibilidad de que Turquía utilice a Chile como puerta de entrada a América del Sur".

Por su parte, Damlaci expresó su deseo de que "con este TLC el intercambio comercial entre Turquía y Chile se duplique o triplique, beneficiando así a los consumidores de ambos países".

Las exportaciones de Chile a Turquía ascendieron en 2008 a 269 millones de dólares, de los cuales un 83 por ciento correspondieron al cobre, el principal producto de exportación chileno.

Los principales productos que Chile compra a Turquía también corresponden a la minería, con un 87 por ciento del total de las exportaciones, mientras que los productos industriales suponen el 7,7 por ciento de las ventas.

saludos

Chile esta desesperada por conseguir mas mercados abiertos para sus productos ya que sus 57 acuerdos de Tratado de Libre Comercio que tiene no la abastecen para poder colocar su productos. Tambien apuesta por la India y es sabido que Chile por su necesidad de un mercado externo no crecera en 2009 y es mas segun el ultimo reporte de JP Morgan dio como que Chile ya entro en recesion. Algo que ya estaba previsto desde el ano 2008 por la sencilla razon por la contraccion economica mundial que ha golpeado duramente a Chile por eso que en el ano 2008 su crecimiento fue de 3.2% y el 2009 no crecera pero al menos ellos hacen el esfuerzo de recuparar su economia que tiene un largo camino porque su mercado interno no es lo suficiente fuerte para cubrir su grandes brechas de sus ingresos de exportaciones provenientes del mercado inernacional.
    Last edited by LimenoGent4U; 22-03-2009 at 06:46 PM.

Page 51 of 462 FirstFirst ... 41495051525361101151 ... LastLast