Page 427 of 427 FirstFirst ... 327377417425426427
Results 3,409 to 3,413 of 3413

Thread: Noticias de la Economia Chilena

Muy buenos puntos, que se resumen en racismo y el alto costo para poder acceder a la educación en Chile.

Lo he contado antes, pero ahora añadiré estos dos ingredientes al relato. Una peruana muy blanquita de muy buena familia en Lima contrajo matrimonio con un chileno muy trigueño y tuvieron una hija, la madre falleció de un infarto y el padre desconsolado, borracho tuvo un accidente, quedando sola la hijita. Mi amigo con la abuela viajaron a Valparaiso y obtuvieron la tutela de la niña quien ahora tiene 20 años. Yo le pregunté a mi amigo, que pasó con los familiares del difunto chileno?, me respondió que si bien podrían mantenerla en su alimentación, no sería lo mismo en la educación ya que en Chile es extremadamente carísima.

La niña fue tratada como una hija más y vi como año a año fue creciendo en estos últimos 10 años, llevó sus estudios al igual que sus primitas como una hija mas. Hace un año la abuela que le dedicaba mayor atención falleció y ahora la veo muy independiente. Vive en una exclusiva zona residencial de San Isidro en donde curiosamente no hay ese tránsito vehicular que aburre en Lima, al final de la Av. Salaverry, por el Parque de la Pera del Amor.

Conozco una familia en ICA que tiene sus tierras en una chacrita en Pueblo Nuevo, tuvieron 10 hijos, y al ser una familia numerosa les debe haber costado mucho alimentarlos y educarlos, los 10 hijos son profesionales, egresados de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA, 5 son profesores de secundaria, dos son odontólogos, dos son médicos cirujanos y uno es ingeniero. Todos tienen sus casas de material noble y me dicen que todo es voluntad de querer prosperar.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Este Ryvera siempre metiéndose por debajo de estampida de caballos, llamar a los peruanos que por necesidad económica fueron a Chile a trabajar de cualquier cosa SEMENTALES......es amar el hacer el ridículo, de esos 200,000. Un 5 % se casó o consiguió pareja chilena....entonces a donde van los comentarios? La baja natalidad todos(al menos los instruidos)lo saben,tiene relación en las dificultades para la crianza y educación de los hijos, más ignorante y pobre mayor natalidad, lo que se tiene que hacer es fomentar algunos apoyos para los padres y educar para no tener más hijos de los que se puede alimentar y educar.

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Muy buenos puntos, que se resumen en racismo y el alto costo para poder acceder a la educación en Chile.

Lo he contado antes, pero ahora añadiré estos dos ingredientes al relato. Una peruana muy blanquita de muy buena familia en Lima contrajo matrimonio con un chileno muy trigueño y tuvieron una hija, la madre falleció de un infarto y el padre desconsolado, borracho tuvo un accidente, quedando sola la hijita. Mi amigo con la abuela viajaron a Valparaiso y obtuvieron la tutela de la niña quien ahora tiene 20 años. Yo le pregunté a mi amigo, que pasó con los familiares del difunto chileno?, me respondió que si bien podrían mantenerla en su alimentación, no sería lo mismo en la educación ya que en Chile es extremadamente carísima.

La niña fue tratada como una hija más y vi como año a año fue creciendo en estos últimos 10 años, llevó sus estudios al igual que sus primitas como una hija mas. Hace un año la abuela que le dedicaba mayor atención falleció y ahora la veo muy independiente. Vive en una exclusiva zona residencial de San Isidro en donde curiosamente no hay ese tránsito vehicular que aburre en Lima, al final de la Av. Salaverry, por el Parque de la Pera del Amor.

Conozco una familia en ICA que tiene sus tierras en una chacrita en Pueblo Nuevo, tuvieron 10 hijos, y al ser una familia numerosa les debe haber costado mucho alimentarlos y educarlos, los 10 hijos son profesionales, egresados de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de ICA, 5 son profesores de secundaria, dos son odontólogos, dos son médicos cirujanos y uno es ingeniero. Todos tienen sus casas de material noble y me dicen que todo es voluntad de querer prosperar.

Saludos,
    JRIVERA
    Les voy a contar una historia. Había una vez un foro en donde uno de sus participantes hablaba de lo caro que era la educación en un país y lo buena y barata que era en otro. Así fue como dentro de sus intervenciones, en donde abogaba por su causa, pude observar lo profundo de sus argumentos:

“Cementales”: Quizá se refiere a cemento y no a Sementales.
    “Extremadamente carísima”: Sin duda debe ser una una forma muy docta de expresión.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Con la salvedad que en mis historias reales, señalo dos cosas, los muy racistas chilenos se sienten muy europeos, sintiéndose descendientes de etnias de blancos europeos y no lo son, solo por que llevan algunos apellidos europeos, es como los afroestadounidenses que se apellidan Mackenzie, White o Green y que en el Perú una familia numerosa que sustenta su economía en unas cuantas hectáreas de tierra (campesinos) logran educarse en una Universidad, cosa que difícilmente pueda ocurrir en Chile.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Rivera Hehehehe. ...."cementales" hehehe.

Ayer me rei harto.

Chile junto a Uruguay esta teniendo ese "problema" de baja de en la natalidad porque esta dejando de ser un país pobre.La gente es más educada y tiene mejor proyección profesional y puede planificar su familia o bien decide no tener hijos.
    Este mal es propio de países desarrollados .Pero de algunos no todos.
    El fenómeno en Chile se dispara por el tremendo consumismo y sobre endeudamiento que hace aplazar aún más la familia.

D...
    Last edited by DOORMAN; Yesterday at 09:54 PM.

Page 427 of 427 FirstFirst ... 327377417425426427