Page 447 of 451 FirstFirst ... 347397437445446447448449 ... LastLast
Results 3,569 to 3,576 of 3606

Thread: Noticias de la Economia Chilena

El Video me llegó desde Ginebra, es decir esta dando la vuelta al mundo.
    Al principio lo escuché un poquito, y no le di importancia. Ya en la tarde lo vi en pantalla completa y me pregunté, donde queda la Plaza Sacramentinos, y está en Santiago.

Me puse a leer los comentarios en Youtube del vídeo y cambié de parecer, y es por eso que se los comparto. Si vieran esos mensajes de aliento, admiración y a la vez de pena por lo que están pasando.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

16,300 dólares de PIB per capita chileno

https://www.docdroid.net/LzOuCKI/enc...18-del-ine.pdf

Durante 2018, el ingreso medio mensual estimado para la población ocupada alcanzó $573.964 pesos (US$772 dólares)

De las 8.063.152 personas ocupadas estimadas, un 55,8% correspondió a hombres, quienes percibieron un ingreso medio de $652.397 pesos. Las mujeres equivalieron a 44,2% del total de ocupados y obtuvieron un ingreso medio de $474.911 pesos.

El 50% de las personas ocupadas percibió ingresos menores o iguales a $400.000 pesos (US$538 dólares) en 2018

Las mujeres obtuvieron un ingreso mediano mensual de $343.234 pesos y los hombres $411.100 pesos; es decir, la brecha de género del ingreso mediano se ubicó en -16,5% en desmedro de las mujeres, la menor desde el año 2010 (-23,9%).

Un 70,0% de las personas ocupadas recibió ingresos menores o iguales que el ingreso medio nacional ($573.964 pesos)

Del total de personas ocupadas, un 13,3% recibió ingresos mayores a $1.000.000 pesos (US$1,344 dólares), y solo un 1,7%percibió ingresos mayores a $3.000.000 pesos (US$4,033 dólares).

El tramo de ingresos de $300.000 pesos (US$403 dólares) a $400.000 pesos (US$538 dólares) concentró la mayor proporción de ocupados (17,4%), seguido por los tramos de $200.000 pesos (US$269 dólares) a $300.000 pesos (US$403 dólares) (15,0%) y de $400.000 pesos (US$538 dólares) a $500.000 pesos (US$672 dólares) (12,8%)

https://www.docdroid.net/LzOuCKI/enc...18-del-ine.pdf

Este informe, de seguro que servirá para cualquier análisis,

Solo se puede resumir que de los US$309,000 millones de dólares del PBI Nacional, toda la población asalariada se llevó US$74,700 millones de dólares incluidos sus dependientes. Mientras que los empresarios se levantaron US$234,300 millones de dólares. En ambos casos sin deducir impuestos, que unos pagan y otros evaden.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Sebastián Piñera firmó proyecto que fija nuevo salario mínimo en Chile tras estallido social

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles un proyecto de ley que establece un ingreso mínimo para los trabajadores de 350.000 pesos (unos 475 dólares), una de las medidas de la agenda que lanzó en respuesta a la crisis social. Se trata de un subsidio estatal que beneficiará a 540.000 trabajadores en situación de vulnerabilidad cuyos sueldos superan el salario mínimo (301.000 pesos o 409 dólares) pero no llegan a los 350.000 pesos.

https://rpp.pe/mundo/actualidad/chil...oticia-1228432

Proyecto de Ley, pues es el Congreso quien lo convertirá en Ley, y como ya hemos observado en el post anterior, Piñera firma un subsidio para los menos favorecidos.

Saludos,

El estallido social chileno hizo este viernes una exhibición de fuerza, después de unos días de tibieza, con una masiva marcha en el centro de Santiago que estrecha el cerco sobre el presidente Sebastián Piñera, que no encuentra la manera de apaciguar una crisis que dura ya tres semanas.

La marcha reavivó la protesta ciudadana, que desde el pasado 18 de octubre reclama en las calles profundas reformas por un país más justo, especialmente en salud, educación y pensiones, y que ve en Piñera el principal escollo para lograrlo.

Un grupo de encapuchados saqueó una iglesia histórica, la Parroquia de La Asunción construida en 1876, y utilizó parte de su mobiliario para encender barricadas.

Un grupo de manifestantes violentos scando el mobiliario de la iglesia.

Las imágenes religiosas y el mobiliario de la parroquia fue vandalizado y tirado en la calle.

Unas 75.000 personas, según la Intendencia, asistieron a la llamada tercera "marcha más grande de Chile", en la céntrica Plaza Italia de Santiago, donde a pocos metros y en medio de disturbios se quemó parte de la sede de la privada Universidad Pedro de Valdivia, que alberga las oficinas de la rectoría de la institución.

Tras varios días de concentraciones más minoritarias, las calles de la capital chilena se volvieron a llenar de gente de todas las edades, incluidos ancianos y niños, que de manera pacífica denunciaron también la represión con la que las fuerzas de seguridad están conteniendo el estallido social, que ya se ha cobrado la vida de veinte personas y ha dejado miles de heridos.

Un edificio patrimonial propiedad de la universidad privada Pedro Valdivia fue incendiado por encapuchados. que antes del siniestro saquearon el lugar.

El inmueble incendiado, que data de comienzos del siglo XX, era utilizado como rectoría y decanato de varias facultades de la Universidad Pedro de Valdivia.

Varios locales privados han sido vanadlizados desde que se iniciaron las protestas, hace tres semanas.

La marcha volvió a tener como epicentro Plaza Italia, una icónica rotonda que colinda con el centro histórico y que actúa de frontera entre los barrios acomodados y los barrios populares de la capital. Allí, varios manifestantes renombraron la rotonda con una enorme pancarta en la que se leía "Plaza Dignidad".

El estallido social que vive Chile, el más grave de la democracia, se originó el pasado 18 de octubre en respuesta a la subida del precio de pasaje de metro, pero se convirtió luego en un clamor popular contra el Gobierno y el desigual modelo económico del país.

La concentración del viernes transcurrió en su mayoría de manera pacífica, aunque se dieron algunos enfrentamientos entre manifestantes y agentes del estado y se levantaron barricadas en calles aledañas a la Plaza Italia.

Miles de manifestantes llena la plaza Italia al caer la noche de este viernes.

Page 447 of 451 FirstFirst ... 347397437445446447448449 ... LastLast