Page 430 of 431 FirstFirst ... 330380420428429430431 LastLast
Results 3,433 to 3,440 of 3445

Thread: Noticias de la Economia Chilena

El ceviche es imposible que puedan imitar, como bien dices el Limón de Chulucanas que es el que se consume en Perú tiene un grado de acidez al extremo, actualmente en Lima cuesta un Kilo de Limón entre 2 a 3 soles, pero cuando hubo el fenómeno del Niño costero subió a 30 soles el Kilo y la gente no dejaba de comer Ceviche (claro que subieron de precio), Hay un limon de Tahiti que es suave, que gente que tiene alergia puede usar este limón. El Limón de Chile es dulcete, saldría un bodrió de ceviche, así que con seguridad que importan nuestro limón.

En cuanto al Aguardiente de Uva que producen en Chile, dado que las uvas el en sur reciben menos horas de sol al año, contienen menos fructuosa y con una destilación sacan un aguardiente de bajo grado alcohólico´por lo que se ven oblgados a destilar hasta tres veces, obteniendo un grado alcohólico de hasta 50 grados gay lusac pero sin sabor a la uva, por lo que lo rebajan con agua, por eso se siente aguachiento.

Perdón, me provocaron una copita de Pisco Mosto Verde Acholado de la hacienda de mi familia de Pueblo Nuevo de ICA, lo huelo y tiene un buquet delicioso, cara.jo de tanto olerlo que inhale un poco de Pisco, ja ja ja . Tomas el primer sorbo y pasa suavecito, no raspa la garganta (condición de un mosto verde), he preguntado que porcentaje de Uva Quebranta (condición para que sea acholado) le han agregado a la Uva Torontel, pero me dicen que no se acuerdan de que Tonel han sacado el Pisco, pero estimo que un 20%, pues al tomarla de un porraso se siente la uva Quebranta ligeramente.

Bueno, al aguardiente de Chile no solo lo rebajan el grado alcohólico con agua, sino que lo guardan en pipas de roble (como si fuera ron) con caramelo para que le de un poco de sabor dulce, un momento me quede picado, voy por otra copita, salud, esta pasa más suave que la anterior, pues ya anestesiastes el conducto gástrico. En ICA mis familiares se quejan que los chilenos no solo se llevan la producción de Uva Quebranta (la mejor para hacer cocteles), Yo estoy degustando purito Pisco. Sino me han informado que una Planta de Pisco en Ica esta etiquetando como producto Hecho en Chile, este fin de ms voy a viajar a ICA y les estaré informando, Y les aseguro que este resultado lo llevará ante mi pata de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ca.rajo ya me trepó el Pisco, pero me ha dado una buena idea, Y lo voy hacer, claro dependiendo de los resultados y pruebas que obtenga en ICA.

En pocas palabras les voy a jo.der el negocio, que se habrán creido. Ah, me olvidaba el mayor importador de Pisco Peruano es Chile. CZ también sabe de Piscos pues en Caravelí hay extensas plantaciones de UVA y él esta a la salida, en Camaná

Salud,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 05-11-2018 at 02:45 AM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    El ceviche es imposible que puedan imitar, como bien dices el Limón de Chulucanas que es el que se consume en Perú tiene un grado de acidez al extremo, actualmente en Lima cuesta un Kilo de Limón entre 2 a 3 soles, pero cuando hubo el fenómeno del Niño costero subió a 30 soles el Kilo y la gente no dejaba de comer Ceviche (claro que subieron de precio), Hay un limon de Tahiti que es suave, que gente que tiene alergia puede usar este limón. El Limón de Chile es dulcete, saldría un bodrió de ceviche, así que con seguridad que importan nuestro limón.

En cuanto al Aguardiente de Uva que producen en Chile, dado que las uvas el en sur reciben menos horas de sol al año, contienen menos fructuosa y con una destilación sacan un aguardiente de bajo grado alcohólico´por lo que se ven oblgados a destilar hasta tres veces, obteniendo un grado alcohólico de hasta 50 grados gay lusac pero sin sabor a la uva, por lo que lo rebajan con agua, por eso se siente aguachiento.

Perdón, me provocaron una copita de Pisco Mosto Verde Acholado de la hacienda de mi familia de Pueblo Nuevo de ICA, lo huelo y tiene un buquet delicioso, cara.jo de tanto olerlo que inhale un poco de Pisco, ja ja ja . Tomas el primer sorbo y pasa suavecito, no raspa la garganta (condición de un mosto verde), he preguntado que porcentaje de Uva Quebranta (condición para que sea acholado) le han agregado a la Uva Torontel, pero me dicen que no se acuerdan de que Tonel han sacado el Pisco, pero estimo que un 20%, pues al tomarla de un porraso se siente la uva Quebranta ligeramente.

Bueno, al aguardiente de Chile no solo lo rebajan el grado alcohólico con agua, sino que lo guardan en pipas de roble (como si fuera ron) con caramelo para que le de un poco de sabor dulce, un momento me quede picado, voy por otra copita, salud, esta pasa más suave que la anterior, pues ya anestesiastes el conducto gástrico. En ICA mis familiares se quejan que los chilenos no solo se llevan la producción de Uva Quebranta (la mejor para hacer cocteles), Yo estoy degustando purito Pisco. Sino me han informado que una Planta de Pisco en Ica esta etiquetando como producto Hecho en Chile, este fin de ms voy a viajar a ICA y les estaré informando, Y les aseguro que este resultado lo llevará ante mi pata de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Ca.rajo ya me trepó el Pisco, pero me ha dado una buena idea, Y lo voy hacer, claro dependiendo de los resultados y pruebas que obtenga en ICA.

En pocas palabras les voy a jo.der el negocio, que se habrán creido. Ah, me olvidaba el mayor importador de Pisco Peruano es Chile. CZ también sabe de Piscos pues en Caravelí hay extensas plantaciones de UVA y él esta a la salida, en Camaná

Salud,
    JRIVERA
    El aguardiente de uva chileno es muy apreciado en las clinicas veterinarias... deja el piso limpio y lustroso!

Nadie puede imitar al ceviche peruano porque hay otras versiones propias en cada país. El ceviche no es propiedad de nadie....existe una variedad en el mundo y que no necesariamente se le llama ceviche.
    Solo acá en la región es conocido como ceviche. En el oriente tiene otros nombres y son platos tradicionales centenarios.

Que yo recuerde el ceviche chileno sólo lleva pescado,cebolla blanca ,Cilandro y Limón. ..Y pimienta si se quiere.
    Y se baña y masera en limón por harto rato.

De licores nada, solo de vinos tintos (los mejores de la región y del mundo)y cervezas tipo premian artesanales que nada tienen que envidiar a alemanas ,belgas y holandesas.

Que otro licor o vino o cerveza tienen los peruanos...

Cual seria el mejor Pisco peruano?

D...

lo bueno de viajar es que uno aprende a no mirarse el ombligo, en efecto, como peruano puedo apoyar una actitud proactiva en defensa del pisco, porque es un producto unico ... pero no puedo traspasarle ese caracter de "exclusividad peruana" al ceviche ... he viajado por varios países latinoamericanos del Pacifico y en efecto, el ceviche es "americano", se prepara con sus particularidades en cada país y ya queda al gusto de cada uno, siempre me gustara mas el peruano entre todos los que tuve oportunidad de probar en otros países de la región, pero fuera de eso, no puedo irrogarme la peruanidad del ceviche ni de loco.

Claro que el pescado casi crudo, no es exclusividad del arte culinario del Perú, se como en todo el mundo desde la china hasta la cochinchina. En algunos lugares le echan Ketchup o Salsa de Tomate.

En otros lugares se cocinara con cualquier cítrico, por ejemplo con el maracuyá, el maracuyá cocina el pescado, pero para darle un toque de gusto se le rocia un poquito de limón.

Pero el Ceviche en el Perú, en su preparación y por los ingredientes que lleva es una único:

Ingredientes:
    Cebolla roja Arequipeña.
    Limón de Chulucanas Piura.
    Choclo de la Sierra de Tarma.
    Camote Amarillo Dulce de Cañete.
    Rocoto Arequipeño.
    Ajíes exóticos de Amazonas
    Perejil de la Sierra de Tarma.

Punto a parte es la textura del pescado, es diferene u Ceviche de Mero, que de Lenguado o de Cojinova. También he probado un Ceviche de Anchoveta, que tiene un fuerte sabor de pescado.

La preparación, es importante, es decir el orden de los ingredientes, y lo más importante, que como es un plato frio, acompañarlo con un poco de chicharrón de calamar, eso es otra cosa.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

La economía chilena creció un 2,6 % en septiembre .El gbno. prometió mejoras y tiempos mejores pero,estamos igual.

Ahora,buscando cual es la mejor marca de pisco peruano,es inevitable la comparación con el chileno. Casi todos los sitios web con esa obsesión con el chileno.
    Parece que en el comercio chileno se vende el pisco peruano y el Souer bajo otra denominación.

D...

Te digo que a nivel internacional siempre que hablamos de ceviche, todos dan por hecho que es la versión peruana, incluso los ciudadanos de otros países sudamericanos saben apreciar el ceviche y lo consumen mucho como algo tipico del Perú (esto aquí en Barcelona y en toda la comunidad Europea)

Estas marcas de Pisco se comercializan en Chile:

Bodegas y Viñedos TABERNERO.
    Santiago Queirolo,
    Bodegas Don Luis,
    Bodegas Viñas de Oro,
    Bodega San Nicolás,
    Vitivinícola de la Mancha
    San Isidro

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 09-11-2018 at 02:30 PM.

Page 430 of 431 FirstFirst ... 330380420428429430431 LastLast