Page 457 of 462 FirstFirst ... 357407447455456457458459 ... LastLast
Results 3,649 to 3,656 of 3690

Thread: Noticias de la Economia Chilena

Que bueno que regrese la empatía del Pueblo chileno con sus Fuerzas Armadas...

Si bien es un entretenimiento las discusiones en Internet, y como que distraen, soy bien consiente que de esta salimos como región o todos nos hundimos...

Acá en Perú salvo excepciones se les ha recibido con mucho respeto y se les obedece, son 145,000 policías (PNP) y 120,000 miembros de las Fuerzas Armadas (EP, MGP y FAP) que se están rotando para el control de las medidas que ha ordenado el Gobierno...

Las Fuerzas Especiales, están acantonadas para otros hechos para los que se les requiera....

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

US$2.20 dólares la Libra de Cobre al 18/03/2020

Esto de por sí, ya determina el cierre de algunas Minas...
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

US$2.20 dólares la Libra de Cobre al 18/03/2020

Esto de por sí, ya determina el cierre de algunas Minas...
    No sería tan taxativo. Lo que sí es que va a haber un tijeretazo BRUTAL para bajar costos, se modificará el desarrollo de las minas privilegiando los sectores de menores costos, y se van a suspender proyectos de ampliación que estaban anunciados.

Lo único que podría compensar en algo (no tanto tampoco) es que la baja del petróleo y del peso hagan bajar los costos por libra de energía y personal en dólares.

Saludos

Saludos

Como tema serio que debemos discutir con ocasión de la nueva Constitución, de ganar esa opción en el plebiscito pospuesto para octubre (practicamente es un hecho que hay acuerdo político para correrlo) es el de modernizar y complementar el modelo económico primario-exportador permitiendo intervenciones puntuales del Estado (empresas públicas, joint ventures público-privados y/o protecciones condicionadas a sectores incipientes como en la experiencia surcoreana. Van 40 años y ya el mercado por si solo no los creó, requiere ayuda y un poco de planificación estratégica -Surcorea y planes quinquenales-) para la creación de ecosistemas en sectores con potencial para que de una vez por todas podamos diversificar nuestra economía que sufre por la gran dependencia del desempeño del cobre.

La productividad está estancada desde 2002 con la del sector minero reduciéndose por bajas de ley. El sector privado chileno innova poco, eso con datos de la OCDE. Se han conformado con el rentismo de corto plazo haciendo siempre lo mismo.

Si bien minería es el 12% del PIB en términos directos, en la matriz de insumo producto del país el sector minero genera algunos encadenamientos productivos hacia atrás (por cada 1 peso más de ventas en el sector genera 0,33 pesos en todos los demás que les venden insumos, servicios o productos intermedios, matriz de coeficientes técnicos), pero no tan fuerte como la influencia que tiene en la demanda de los sectores pues por cada 1 peso más de ventas en el sector genera 1.4 más en consumo (matriz inversa Leontief). Nuestro consumo es fuertemente impactado por el desempeño de esta área y no tiene tanto encadenamiento productivo local respecto del total de insumos que demanda si lo comparamos con otras industrias como la del salmón. Ya es hora de buscar más fuentes de renta.

MIP 2013:
    https://si3.bcentral.cl/estadisticas...cdr/excel.html

Esto es parte de la próxima discusión (Art 19 n°21 sobre emprendimiento del E° y Art 19 n°23 y n°24 inciso final que da propiedad -indefinida- sobre los derechos de aprovechamiento de aguas). Urge conversar esto si queremos pasar a la siguiente etapa.

Saludos
    Last edited by HernanSCL; 19-03-2020 at 04:51 PM.

Ese cuadro, se lo he enviado al que fue mi Gerente de Mina Bob W. Roscoe, que ahora está de vacaciones en República Dominicana, quien me responde: "Recuerdas $0.70 en 2002?". A lo que Yo le respondo, depende de cuantos son los costos de labor hoy en día, Y los puedo estimar en $1.50 dólares, espero sus comentarios respecto al costo de Labor.

Pero estimo que este nivel de permanecer un par de años por la Recesión que se viene y que no dura un mes sino varios años, va a determinar el cierre de algunas minas que no puedan soportar este nivel de precios y costos de labor.

Saludos,

Las Galerías tienen 140 Km y se espera explotar por otros 100 años más Chuquicamata...

Pero cual es su costo por Libra??

En la Mina de Cobriza, hicimos 40 Km y nuestro costo de labor era US$0.70 por libra.

Normalmente de los cerros Pumajayoc y Coris que conforman la Mina Cobriza, se pasa a Tajo abierto y se voltean los cerros, es decir se pasa todo el cerro por la Concentradora...

Pero en este caso es al revés del Tajo abierto se pasa a Galerías...Pero eso significa buscar donde se encuentran los Mantos de Cobre y eso no es fácil....

Saludos,

Coronavirus en Perú: Latam reducirá a la mitad el sueldo de sus trabajadores

Este año las operaciones de Latam han caído en un 90% e incluso podrían detenerse totalmente si continúa la crisis. Esto les permitiría tener la liquidez necesaria para enfrentar la crisis...

En su comunicado la aerolínea también se dirigió al Gobierno peruano esperando que tomen medidas de apoyo para el sector turismo.

https://rpp.pe/economia/economia/cor...oticia-1252826

La situación varia no mes a mes, sino día a día...

US$2.12 dólares la Libra de Cobre al 19/03/2020

Esto está que cambia hora a hora....

Page 457 of 462 FirstFirst ... 357407447455456457458459 ... LastLast