Page 459 of 460 FirstFirst ... 359409449457458459460 LastLast
Results 3,665 to 3,672 of 3676

Thread: Noticias de la Economia Chilena

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Acá la pregunta, es cual es el Costo de Producción de una Libra de Cobre, para cada Proyecto que desarrolla CODELCO, no creo que este por encima de los 2 dólares la libra, como para detener los proyectos, lo más sencillo sería sincerar los sueldos y remuneraciones de sus funcionarios.
    Jajajajajajajaja

Jajajajajajajaja

Codelco con el cobre cobre US$ 3 la libra daba de excedentes apenas US$ 2 mil millones de excedentes, algo así como un 5% del presupuesto del Estado. Y manejando 1/3 de la producción de cobre del país. Cuando el Presidente Ejecutivo quizo bajar costos y sincerar beneficios adicionales (ni siquiera sueldos, sino cosas como regalo de relojes de oro por años de servicio en algunas divisiones) los sindicatos se le tiraron al cuello. Al final pagaron el pato los contratistas...

Saludos

Quote Originally Posted by red_star View Post
    Jajajajajajajaja

Jajajajajajajaja

Codelco con el cobre cobre US$ 3 la libra daba de excedentes apenas US$ 2 mil millones de excedentes, algo así como un 5% del presupuesto del Estado. Y manejando 1/3 de la producción de cobre del país. Cuando el Presidente Ejecutivo quizo bajar costos y sincerar beneficios adicionales (ni siquiera sueldos, sino cosas como regalo de relojes de oro por años de servicio en algunas divisiones) los sindicatos se le tiraron al cuello. Al final pagaron el pato los contratistas...

Saludos
    Supongamos que es cierto, luego a 3 dolares la libra significa que da esos excedentes con un precio por tonelada de US$6,612 dólares/ton.

Luego si le damos la producción total, se obtiene que su valor es de US$33,060 millones de dólares , luego un tercio de la producción nacional sería US$11.020 millones de dólares, para tener un excedente de como indicas, de US$2,000 millones de dólares. Eso quiere decir que CODELCO consume la diferencia, es decir US$9,000 millones de dólares...

En realidad la Producción de CODELCO en el 2019 fue de 1,7 millones de toneladas de cobre, lo que otorgándole un precio de US$3 dólares la libra, nos da un monto total de US$11,240, que corrobora mi estimado anterior, luego su real Gasto fue de US$9,240 millones de dólares, para otorgar el excedente de US$2,000 millones de dólares.

Luego a precios de Hoy en día están en US$2.09 dolares la libra o lo que es lo mismo US$4,617.5 dolares/ton. luego toda la producción de CODELCO es de US$7,850 millones de dólares...

US$9,240 es mayor a US$7,850, no le alcanza ni siquiera para cubrir sus Gastos de CODELCO.... o me equivoco.

Gracias por tu dato. Revisa ese 5% del presupuesto de la República de Chile que indicas, pues en realidad el presupuesto para el 2019 fue de US$73,470 millones de dólares. Por lo que representaba un 2.72%. tal vez has querido decir un 3%

Porque si fuese un 5%, ahora con las disminución de 3 dolares la libra a 2 dólares la libra, es decir 1/3 en el Valor de la libra de Cobre, significaría la Bancarrota o cierre en determinados Proyectos Mineros en Chile.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Hola JRivera. Los números que puse son aproximados. Por ejemplo, el presupuesto 2019 te da diferentes valores en dólares dependiendo de qué tipo de cambio uses, y entre que lo calcularon en 2018 y 2019 en que se gastó varió bastante.

Si bien aproximados, sirven para hacerse una idea del peso real de Codelco como aporte al Estado chileno, y lo ineficiente que es la empresa comparada con la también chilena pero privada Antofagasta Minerals, por poner un ejemplo.

Las mineras chilenas van a tener que apretarse el cinturón, y por temas sindicales, antigüedad de los yacimientos y nivel de endeudamiento, la más complicada de todas las grandes va a ser Codelco. No me extrañaría que el 2020 genere $ 0 excede, o casi 0.

Saludos

Claro que se entiende tu explicación, pero los datos reales son:

CODELCO con una producción de 1,7 millones de toneladas a precios de Hoy en día vale US$7,850 millones de dólares...

Que la Producción nacional de Chile de 5,23 millones de Toneladas a precios de Hoy en día vale US$24,174 millones de dólares...

Es decir ha perdido Chile el ingreso de US$10,000 millones de dólares...

En Cambio el Perú por el Cobre ha perdido US$4,100 millones de dólares...

A quien golpea más???

Es por eso que digo que los ingresos en Perú, que es un país polimetálico, se balancea por el alto precio del Oro y la Plata, por ejemplo...

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Así como lo pones. Sí. Chile pierde más que Perú por baja de pecio del cobre.

https://educacionprofesional.ing.uc....cio-del-cobre/

Al leerlo, queda claro que no hay cómo saber ahora a qué valor va a tender el precio del cobre pasada la crisis.

Saludos

Estimado red_star, fue en el mes de octubre del 2003 que la libra de Cobre pasó la barrera histórica de 1 dólar la libra, antes de esa fecha y desde fines del 2002 hasta sus inicios, el Cobre estuvo alrededor de 75 centavos de dólar la Libra...

En el 2006 cuando superó los 4 dólares la libra, estimé un precio del por el cual dependiendo de los Costos de Producción de aquella época, significaban un Break en la producción del Cobre, pues los costos se habían inflado demasiado, por lo que puse en 1.5 dólar/libra ese valor...

Estamos en el 2020 y surten otras variables, ya no es Chile el productor por excelencia que subió de 4 a 5,5 millones de toneladas por año, y nunca llegó a sus deseables 7 u 8 millones de toneladas, sino que empieza a descender...

Perú, ya no es el país en donde se producía 0.7 MM Cu, sino que ha pasado a producir 2,44 millones de toneladas por año y tiene grandes proyectos para sobrepasar los 4,4 MM Cu, principalmente porque estas minas son de propiedad de empresas Mineras Chinas al 100% (CHINALCO, LAS BAMBAS, etc)...

En la actualidad han surgido, como bien señala el artículo que has compartido, la baja en la producción en algunas minas en Chile, en lo cual debo señalar, sin ánimos de ser negativo, que nunca se me habría imaginado que una Mina a Cielo Abierto, termine siendo de Galerías, sí, me refiero a Chuquicamata...

En cambio en Perú, nos encontramos en Auge con respecto a la Producción del Cobre y sigue siendo Negocio, porque los Costos de Producción son Más Bajos, el Costo de Labor, el Costo de Energía, los impuestos, inclusive el Transporte, etc, todo eso contribuye a que se siga para adelante...

Hemos tocado precios que casi rompe la barrera de los 2 dólares la Libra y la verdad dadas las condiciones del Mercado, en donde China es el principal consumidor, para transformar el Cobre en Productos, que son vendidos en Europa, USA y Latinoamérica en menor volumen, que crees que suceda...

En Chile cerrarán como en cualquier parte del Mundo, cuando el costo de producción baje de los 2 dólares la libra,... En Perú se puede mantener la producción hasta 1.5 dólares la libra,... Pero la baja en la demanda en Europa y la Recesión que ahora es lo que más le interesa al Presidente Donald Trump, que los miles de muertos que pueda llevar a cuestas en USA,...

Saludos,
    JRIVERA

Kramer imita a Mañalich

Para relajarse un poco...

Fondos de pensiones obtienen rentabilidad de hasta 17% en 2019 y activos previsionales llegan a US$ 215,373 millones de dólares
    https://www.spensiones.cl/portal/ins...cle-13836.html
    El tipo de cambio fue de 744 pesos por dólar

Volatilidad financiera externa y nacional lleva a fondos de pensiones chilenos a cerrar en rojo en febrero 2020
    Los fondos de pensiones totalizaron activos por US$ 195,175 millones de dólares.
    https://www.spensiones.cl/portal/ins...cle-13866.html
    El tipo de cambio fue de 816 pesos por dólar

Entre el 1 y el 23 de marzo del 2020 las pérdidas se registraban así:
    -Fondo A, entre -19,9% y -21,3%.
    -Fondo B , entre -15,9% y -16,8%.
    -Fondo C, entre -11,3% y -12,3%.
    -Fondo E, entre -72% y 8,0%.
    -Fondo E entre -1,9 y -2,8%.

Para tener una idea de la magnitud, en 2008 el fondo A cayó 20%.

https://www.elmostrador.cl/mercados/...ones-chilenos/

Los fondos de pensiones totalizaron activos al 25 de marzo del 2020 por US$ 161,084 millones de dólares.
    https://www.spensiones.cl/apps/valor...cfAFP.php?tf=A
    El tipo de cambio fue de 860 pesos por dólar

Es decir de 160,371,375 MM$ pasó a 138,533,089 MM$ (en Pesos) o lo que es lo mismo de US$ 215,373 millones de dólares a US$ 161,084 millones de dólares. Teniendo una pérdida de US$54,289 millones de dólares, un 25% con respecto al valor de fines del 2019, en menos de tres meses.

Definitivamente, no son tiempos para jubilarse, hay que esperar que los Fondos se recuperen.

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 27-03-2020 at 02:41 AM.

Page 459 of 460 FirstFirst ... 359409449457458459460 LastLast