Page 836 of 836 FirstFirst ... 336736786826834835836
Results 6,681 to 6,688 of 6688

Thread: Noticias de la Economia Peruana

Y que pasa si a Bolivia se le ocurra cerrar el grifo????? Que haces con varias regiones protestando por que no hay gas???? Acaso no hay movimientos independentistas en la región sur,no es riesgoso depender de los bolivianos.??

Antecedentes:
    Recuerdan hace 20 años la disputa entre Chile y el Perú, de si por Mejillones salía el Gas de Bolivia y nosotros proponíamos que salga por ILO, solo la construcción del GASEODUCTO costaba unos US$6,000 millones.

Luego viene el GAS de CAMISEA.

EL GASEODUCTO DEL SUR está en plena construcción.

Si se utiliza el Gas de Bolivia preservar el Gas del Perú.

Si Bolivia cierra el caño

Tienes el GAS de CAMISEA que fue para lo que se construyó.

Te paso un Dato:
    En la actualidad hay más TCF de Gas Natural probados en Perú que en Bolivia.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Yo no soy calichín........Evo puede vender su gas con subsidio,para crear una imagen de benefactor,si luego corta el gas la gente dependerá económicamente de Bolivia y no querrá pagar el gas de camisea que a todos nos venden con precio internacional,es decir Evo quiere ganarse Puno.

En eso te doy la razón, PUNO pertenece a la Nación Aymara.

Yo desde los 3 años de edad te he vivido en PUNO, el aymara es mi lengua materna, ya que mi padre fue militar, estuvo destacado en Huancané un año y la verdad que el Puneño tiene una idiosincracia muy similar al boliviano.

Son capaces de dejarte en el Alto de la Alianza por segunda vez, sin ningún problema. Cuando hubo la sensación de que Velasco Alvarado invadía Arica, los puneños de Tacna fueron los primeros en arrancar, con esto te digo todo.

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    En eso te doy la razón, PUNO pertenece a la Nación Aymara.

Yo desde los 3 años de edad te he vivido en PUNO, el aymara es mi lengua materna, ya que mi padre fue militar, estuvo destacado en Huancané un año y la verdad que el Puneño tiene una idiosincracia muy similar al boliviano.

Son capaces de dejarte en el Alto de la Alianza por segunda vez, sin ningún problema. Cuando hubo la sensación de que Velasco Alvarado invadía Arica, los puneños de Tacna fueron los primeros en arrancar, con esto te digo todo.

Saludos,
    A ver, no es que Puno sea parte de "la nación aymara", todo Bolivia era y siempre fue territorio peruano, gracias a la ambición de Bolivar y de los que buscaron complacerlo es que perdemos un tercio de nuestro territorio con la independencia, ademas del segundo puerto del país, Guayaquil.

Y para tu conocimiento, los bolivianos pelearon hasta el final durante la batalla del Alto de la Alianza, y si se retiraron es por la sencilla razón de que ya no tenían mas razones para pelear. Nosotros debimos hacer lo mismo y ahorrarnos la destrucción del resto del territorio nacional a manos de la rapaceria chilena. Ellos no nos abandonaron, nosotros nos abandonamos, en nuestras peleas intestinas y por supuesto, no olvidemos al oportunista de Pierola, en buena medida responsable del resultado final de la guerra.

Que facil es echarle la culpa a otros de los errores propios

Mas de lo mismo
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Primero que nada, en un solo mensaje no se puede expresar todo lo que se desea, tal vez en un libro.

Muy aparte que juntas varios temas. Efectivamente Guayaquil se sentía muy peruano y gente como Olmedo deseaban seguir perteneciendo a nuestro país.

Solo el territorio de Bolivia sumado al de Perú nos convertiría en el onceavo país más grande en el planeta.

El objetivo era disminuir el potencial del Virreynato del Perú y dar fuerza a la gran Colombia.

Efectivamente Bolivia no abandonó al Perú, siguieron dando armas, pero estas se quedaban en Arequipa.

Hay veces que pienso que Bolognesi que nació en el Virreinato, debió dejar la plaza de Arica y venir a dirigir las tropas en Lima.

Pero el hubiera no existe.

Lo que yo quise decir es que es peligroso hacer negocios con paises que subsidian sus recursos con afan geopolítico,ojo al piojo.

El Perú no podia abandonar la lucha pues era en nuestro territorio, lo que se reprocha a Bolivia es que abandonara la guerra totalmente pues ni siquiera quisieron atacar Arica o sus mísmos territorios ,dónde se organizan y rearmaron las fuerzas chilenas , incluso pudieron organizar una guerra de guerrillas o solo molestar y hostilizar, cualquier cosa que diera tiempo al Perú de rearmar un ejército nuevo y seguir luchando, eso es lo que se le reprocha a Bolivia.

Page 836 of 836 FirstFirst ... 336736786826834835836