Page 829 of 829 FirstFirst ... 329729779819827828829
Results 6,625 to 6,631 of 6631

Thread: Noticias de la Economia Peruana

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Me refiero a socios estratégico que permita reflotar el parque blindado al mismo tiempo que nos permite explorar instalar una planta de mantenimiento que permita ofrecer productos en latinoamerica.

Eso nos volvería socio importante no solo de Rusia sino de empresas alemanas, francesas e israelíes, que se esmerarían en seguir ofreciendo nuevas soluciones no solo para los T-72/90 sino para otros blindados como BMP y BMD.

La necesidad de incrementar su blindaje y por ende modificar su planta motriz, hacen que podamos desarrollar la capacidad de hacer modificaciones menores a las barcazas, y si ya se implementa localmente módulos de combate que vayan desarrollando así como sistemas de otros fabricantes (Elbit por ejemplo) nos brindaría capacidades interesantes para la industria local, ya estamos hablando de trabajos de mediana importancia.

Con las sanciones las empresas rusas de fabricación y diseño de material bélico están habidas de nuevos mercados y seguro que verían esa opción como muy interesante (el poder ofrecer sus soluciones para el mercado latinoamericano).

Estamos hablando de unidades de poco tonelaje, de blindaje acorde a escenarios de mediana/baja intensidad, capacidades anfibias, interesante poder de fuego, bajo consumo de combustible y que son económicas de transportar a comparación de otros IFV /APC, y lo mejor modulares ya que pueden implementar (de ser necesario) módulos de combate, sistemas y blindaje de otros fabricantes.

Tenemos (aparte de nosotros obviamente) Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Argentina, Centroamérica, Mejico, los vehículos se pueden implementar para distintos escenarios ya sea para la defensa nacional como para la lucha contra grupos narcoterroristas o insurgentes desde una única plataforma que seria BMP-2, BMP-3 ò BMD-2, BMD-3, BMD-4 según lo que el usuario desee.

Y para ello deberíamos crear lazos comerciales con 4 empresa en particular

Kurganmashzavod
    KBP
    Elbit
    RENK France

Obviamente es un plan a largo plazo, y para ello debemos crear primero lazos comerciales con Rusia para animar a su industria traspasar tecnología (en defensa y siderurgia) con el fin de instalar (a futuro) una planta de mantenimiento y trabajos para blindados y de ahi ya explorar co-produccion con fines nacionales pero con proyección regional.
    La oferta mundial de blindados es enorme,no podemos competir,hasta Brasil tiene algo que decir,el mercado es reducido y lo será más,se viene una crisis de los emergentes,Argentina,Turquía,Brasil,además de los crónicos Grecia,España,Italia,Portugal....la economía se va a configurar en bloques cerrados,todos a defender a como de lugar sus productos.yo creo aún en la ñibre iniciativa privada,solo asi nos libramos de ser arrastrados por los criticos,atraer inversores en Litio y Uranio para crear zona franca industrial en el sur,esa debe ser nuestro único objetivo.

Quote Originally Posted by but-m View Post
    La oferta mundial de blindados es enorme,no podemos competir,hasta Brasil tiene algo que decir,el mercado es reducido y lo será más,se viene una crisis de los emergentes,Argentina,Turquía,Brasil,además de los crónicos
    Bueno seria interesante saber que puede ofrecer Brasil a que precio y con que capacidades, Colombia por ejemplo desarrollo un vehículo a ruedas no veo que ofrezcan algo a orugas al mercado regional, y por su geografía necesita vehículos con capacidad anfibia y que tengan blindaje adecuado , Argentina igual debe necesitar blindados ligeros para al menos mantener capacidad operativa, Bolivia idem, Mejico y centroamerica lucha contra el narcotrafico y grupos paramilitares.

Grecia,España,Italia,Portugal....la economía se va a configurar en bloques cerrados,todos a defender a como de lugar sus productos.yo creo aún en la ñibre iniciativa privada,solo asi nos libramos de ser arrastrados por los criticos,atraer inversores en Litio y Uranio para crear zona franca industrial en el sur,esa debe ser nuestro único objetivo.
    Eso ya es item del mercado civil, yo me refiero al potencial en el ámbito militar, en lo que usted comenta debería incluirse el gas como los 3 items que deberían ser unificados dentro de un plan nacional que explore los mejores contratos y el mejor aprovechamiento de esos recursos para la industria nacional.

La petroquimica y la siderurgia nacional me parece que son items que nos podrían dar muchos beneficios si sabemos aprovechar su potencial a nivel civil.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Cuando hay crisis severa lo primero que se recortan son los gastos de defensa,por tanto no se vislumbra una renovación importante de blindados en Latinoamérica,lo único que tiene un futuro mas o menos asegurado son las tecnologías informáticas,electrónica,comunicación,y por la contaminación ambiental el carro eléctrico,MODASA ya tiene que tener trabajos relacionados a buses eléctricos.

Me parece que mezclas Gastos Presupuestales del Estado (Sector Defensa) con Inversiones de Empresas Privadas en TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones).

En nuestro Perú todos los años a fines del mes de Octubre se aprueba el Presupuesto del siguiente año en base a los supuestos de recaudación tributaria que ingresa al Tesoro Público (SUNAT). Los primeros meses del año como que efectúas los gastos corrientes que posibiliten el sostenimiento económico del país a espera de que se haga caja para otros gastos presupuestados, es en el segundo semestre si la recaudación fue excelente que das luz verde a todo lo demás, como ejemplo en el caso de Defensa, si decides adquirir 24 Rafale, nunca vas a desembolsar el dinero en el primer semestre, tienes que atender primero otros requerimientos prioritarios para el día a día.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Las crisis se cargan todo desde planes públicos de inversión hasta inversión privada,porque no se aprecia poder ingresar a nuevos mercados,solo saldrán adelante las inversiones bien planificadas,se puede ver claramente como se ha tenido un parón en inversiones mineras por los precios bajos del 2010-2015,creo que volverá a suceder a fines de año,olvidemonos de proyectos estatales,no les veo buen final y atendamos las necesidades prioritarias de la población.

Cuáles precios bajos?
    La Libra de Cobre hoy en día esta en US$2.72 dólares (2018 )
    Es en Octubre del 2003 que la Libra de Cobre supera la barrera de un dólar la libra.
    Hasta Octubre del 2002 y por decenas de años antes viviamos contentos con una cotización de 72 centavos de dólar la libra de Cobre.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

PRECIOS - LME (15/08/2018 )
    Cobre US$6,059 Ton
    Aluminio US$2,038 Ton
    Niquel US$13,345 Ton
    Zinc US$2,458 Ton
    Plomo US$2.090 Ton
    Estaño US$19,075 Ton
    Cobalto US$64,250 Ton
    Molibdeno US$26,000 Ton
    Oro US$1,193.80 Onza Troy
    Plata US$15.06 Onza Troy
    Bismuto US$10,358 Ton
    Antimonio US$8,400 Ton
    Uranio US$ 52,896 Ton
    Litio US$16,500 Ton

Producción del Complejo Metalúrgico de La Oroya en el 2,008:

53,380 TM de Cátodos de Cobre.
    114,585 TM en Lingotes de Plomo.
    43,293 TM en Lingotes SHG de Zinc.
    1,073 TM en Barras de Plata.
    1.65 TM en Lingotes de Oro.
    1,072 TM en Bismuto.
    5,900 Kgs en Indio.
    180,000 TM Ácido Sulfúrico.
    2 TM de Selenio.
    2 TM de Telurio.
    120 TM de Antimonio.
    3,000 Kg de Sulfato de Cobre.
    2,400 Kg de Sulfato de Zinc.
    Trióxido de Arsénico, Cadmio y Polvo de Zinc.

La Producción de La Fundición de La Oroya en Dinero (Dólares Americanos), a precios del LME de hoy día:

Cobre: US$323'429,420
    Plomo: US$239'482,650
    Zinc: US$106'414,194
    Plata: US$519'535,379
    Oro: US$63'328,702
    Bismuto: US$11'103,776
    Antimonio: US$1'008,000

TOTAL: US$1,264'302,121

El Perú es un país polimetálico, La Oroya tenía mayores ingresos por la Refinación de Plata que por la Refinación de Cobre. Es decir el negocio es producir PLATA.

Salduos,
    JRIVERA

Page 829 of 829 FirstFirst ... 329729779819827828829