Page 834 of 834 FirstFirst ... 334734784824832833834
Results 6,665 to 6,671 of 6671

Thread: Noticias de la Economia Peruana

Eso no lo tiene ni Trump,yo hablo de cosas viables,no pajazos mentales.

En el Periódo de Enero a Julio del 2018 hemos sobrepasado los US$28,000 millones en exportaciones.

Exportaciones Tradicionales: US$20,508 millones.
    Exportaciones NO Tradicionales: US$7,447 millones.

Han tenido incrementos significativos, los siguientes productos:
    MANGO: US$284 millones.
    Frutas en Total: US$1,586 millones.
    POTA: US$495 millones.
    Textil: US$792 millones.
    Petróleo crudo: 88 millones.

Las exportaciones han marcado un crecimiento ininterrumpido de 24 meses consecutivos. De razón que hasta el ceviche de pota ha incrementado su precio y ya no llega Mango a la Capital como antes.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Lo que también se ha incrementado es el servicio de la deuda,gracias a los bonos nacionalistas y ppkausas, hemos pasado de reducir la deuda a convertirlo en un problema,esperemos que los metales aguante la crisis de los emergentes,pero si cae Brasil,tendremos caida de precios generalizado y se tendra que ajustar el aparato estatal(se tendría que hacer,con o sin crisis)en forma severa.

Mantener el crecimiento del PBI en alrededor del 4% debe ser el objetivo para que en 10 años tengamos una Inversión en Armas con un incremento del 48% de lo que actualmente se tiene y llegue a US$670 millones anuales. Entonces hay que avanzar poco a poco, porque ni en 10 años se puede invertir en algo que escapa a nuestra realidad económica. Muy aparte que la experiencia y los años nos permiten ver que los ciclos económicos son con altas y bajas, principalmente por el precio de los metales (variable que no se controla) ya que somos un país minero. Pero cuando hay una subida hay que contar con la infraestructura adecuada para captar y aprovecharla correctamente. Ahora nos encontramos manteniéndonos en la ola, cuanto durará, no lo sé, por una inadecuada política monetaria ya han caído países que eran más ricos que nosotros como Argentina, Venezuela y Brasil se tambalea. Y nos encontramos en una Guerra Económica entre Estados Unidos, China, Rusia y toda Europa que afecta los precios de los metales.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Estimados:

Independientemente de cuánto pueda aumentar el valor de los metales, nuestro PBI o cualquier otro indicador económico que demuestre que tenemos una economía sana y en crecimiento, el asunto se reduce a que nuestro país no ha desarrollado la cultura de la Defensa Nacional. Eso se demuestra con las compras de armas hechas: a través de fondos adicionales al presupuesto de las FFAA. Ahí queda claro que el Estado no "ve más allá de lo evidente" ni quiero verlo. Lamentablemente, en el corto plazo por lo menos, las FFAA quedarán al capricho de aquel que sea elegido presidente. Si a ello le agregamos que todos los políticos tienen como discurso que "el Perú es un país pacifista" (en vez de decir que somos pacíficos), nos daremos cuenta que el discurso siempre deja de lado el tema de inversión en Defensa para ser coherentes con el "pacifismo" del Perú. Hasta que no se cambie ello, el deterioro de cualquier sistema de armas que compremos está asegurado.

Saludos,

Si bien se tiene que trabajar para tener una Producción, que se refleja en indicadores como el PBI, de donde sale el dinero para las inversiones en todos los sectores, y hay que contar con el apoyo de los gobernantes de turno para que se atienda el sector defensa, es también cierto que depende de los Altos Mandos de cada Fuerza Armada, en comprometer al Gobierno en planes de desarrollo que sean viables, sino no se entendería como la MGP se encuentra abocada a la construcción del segundo LPD, de dos patrulleras más clase Pativilca y de la modernización de los submarinos U-209. Luego No toda la culpa es del gobierno, que los mandos del EP, FAP y MGP tienen también parte de culpa.

Saludos,
    JRIVERA

PBI per capita 2018 US$7,198
    PBI per capita 2022 US$8,755

PBI 2018 US$231,570
    PBI 2022 US$294,060

La población en el Perú será de 33,6 millones de habitantes.

Son buenas noticias, pues eso significa que en cuatro años el Presupuesto General de la República de US$50,000 millones pasará a US$60,000 millones.

Saludos,
    JRIVERA

Page 834 of 834 FirstFirst ... 334734784824832833834