Page 846 of 846 FirstFirst ... 346746796836844845846
Results 6,761 to 6,764 of 6764

Thread: Noticias de la Economia Peruana

16 de enero: US$6,300/Ton = US$2.86/lb
    23 de marzo: US$4,617/Ton = US$2.09/lb

En 70 días bajo US$0.77/lb para ser exacto, según el London Metal Exchange LME

En el Perú con una producción anual de 2,455,440 TMF en el 2019, pasó de significar un ingreso de US$15,469 millones de dólares a tan solo US$11,336 millones de dólares, significando una pérdida de US$4.113 millones de dólares, significativamente el Cobre en las exportaciones tradicionales representa una baja del 59% al 48% representativo. Regresando a su valor histórico en las exportaciones, pues todo fue una Burbuja Especulativa, y por lo tanto vuelve a sus valores tradicionales.

Esto favorece a las empresas transnacionales, pues pagan menos impuestos por la baja en los precios, pero se llevan no solo el Cobre, sino la Plata y el oro, en cantidades industriales. De lo contrario, ya habrían cerrado la Producción de Las BAMBAS o se hubiera detenido los proyectos de Quellaveco, Michiquillay, etc.

En el Perú tenemos los bajos Costos de Labor, bajos costos en Energía Eléctrica, Buena Ley de Cabeza, Agua y Fácil Transporte, porque no se les ha solicitado que construyan mineraductos y sobre todo, no hay Refinerías para que paguen los verdaderos impuestos por las riquezas que se llevan, como materias primas.

No olviden que somos el segundo productor de Plata y en una Tonelada de Cobre se van entre 16 onzas de Plata a 20 onzas de Plata en promedio, Y en la refinería de Oro, este precioso metal según la Refinería de Residuos Anódicos en La Oroya, el contaminante en el Oro que se produce, es el Platino, es decir afuera lo vuelven a refinar para separar el Platino, vaya negocio..., Por lo que el Oro procedente del Perú es muy apreciado.

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; 24-03-2020 at 12:42 AM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Para mi, hace rato que el ejercito debió tomar esa mina, acaso los metales radiactivos como el Uranio, Rubidio y Cesio no son estratégicos, para todo el mundo, menos para el Perú...

Lo otro es que las alteraciones radiactivas, hizo pensar en que la existencia del Uranio era de unas 30,000 Toneladas para la Zona en general... Al descubrir la Mina se encuentra una buena cantidad de Uranio, pero se dice, por comprobar, que se trata de la mina de CESIO más grande del Mundo....

Finalmente, quien va a certificar que lo que sacan es Uranio que esta a 50 dolares la Libra, es decir 100 dolares el Kilo o un Kilo de CESIO que está a 60,000 dolares el Kilo...

Evidentemente se requiere una empresa de prestigio que Fiscalice a nombre del Estado y/o instrumentación que verifique de que tipo de Metal radiactivo es el que se está extrayendo y exportando...

Es algo parecido cuando se llevan las 2,4 millones de toneladas de Cobre, en donde se va miles de toneladas de Plata y Oro. Es por eso que se requiere de Fundición y Refinerías... para que paguen el impuesto correspondiente de la Materia Prima, cuando menos....

Saludos,
    JRIVERA
    Asi es amigo, los contratos de concesion deben ser revisados de nuevo. Igual sucede con la shougang que extrae el hierro de Marcona sin ningun tipo de valor agregado. Basta ya de ser un pais proveedor de materia prima sin valor agregado.
    Se necesitan nuevos modelos de contratos de explotacion de los recursos puesto que estos son no renovables...
    saludos

Resistiréis, HÉROES (quédate en casa). COVID-19

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un complejo hospitalario de titularidad pública situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.

La cantante es la Dra. Maria Ocaña Seseña egresada en la Promoción de Medicina Humana de la Universidad Rey Juan Carlos (2011 - 2017).

Saludos,
    JRIVERA
    Last edited by JRIVERA; Yesterday at 06:06 AM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Un Video muy didáctico, que nos enseña que está en nuestras manos superar estos momentos...

El video pertenece a Kurzgesagt

Saludos,
    JRIVERA

Page 846 of 846 FirstFirst ... 346746796836844845846