Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 104

Thread: Vehiculo ligero 4x4 para exploracion y reconocimiento

Algunas cosas expresadas respecto al kayman. en
    http://www.kwang4x4.com/4x4/fds/caiman/
    entre los que vi es el que mas me gusta. Ademas por lo afirmado en el articulo no es muy caro. Y su aperiencia es fenomenal.
    Lastima que su destino no sea claro pues no hay pedido de este vehiculo.

Impresiones de DANIEL START - "El Kayman, La Amenaza Rusa"
    El Kayman es un vehículo de todoterreno que incluye elementos de estilo militar y representa sin duda lo último y lo mejor en producción de éste tipo dentro de Rusia.
    Su peso ínfimo comparado con otros vehículos militares de todoterreno, su agilidad desplazándose en zonas agrestes a velocidades comparables ó superiores a otros vehículos destinados a las mismas "misiones" en batalla, y la facilidad de adquirir piezas para reparar y/ó modificar el vehículo con elementos ya existentes en el mercado Europeo lo convierten en uno de los más interesantes diseños que han aparecido en los últimos años.
    Su precio aproximado es comparable con otros vehículos construídos en otras partes del mundo dotados con las mismas características y habilidades.
    Comparte elementos de diseño de otros famosos monstruos del off-road como el Hummer, el Uro VAMTAC , y máquinas utilizadas en competición en carreras del desierto aquí en los Estados Unidos.
    Yo personalmente lo considero dentro de las mejores máquinas de ésta categoría, y ciertamente una vehículo con ideas nuevas combinadas con diseños y elementos probados durante los tiempos de la Unión Soviética y su industria militar.
    Sería un placer poder conducirlo y compararlo personalmente con máquinas preparadas en otras partes del mundo.
    Avisen si tienen uno disponible!
    Saludos desde Washington, USA, de Daniel Starc

Simplemente brutal el Kayman rjaviersc, excelente vehiculo y excelente diseño, pero al parecer no ha logrado colocarse en el mercado... Pero valdria la pena considerarlo como una posibilidad muy seria.

Seria un verdadero lujo, ademas el Peru podria serla punta de lanza para introducir el vehiculo en Sudamerica. Seria bueno chequear la version militar.

Muy buen aporte!

Saludos!

El Lobo es utileria en una pelicula que estan haciendo en la selva central, y no es sarcasmo..........quizas ironia...........del destino.

salud

Si vi en 'PeruAventura' de CMD al Lobo siendo usado en una pelicula en la selva, montando unos "Malyutka" color naranja fosforecente, aunque me parece que tambien lo vi en una ceremonia de aniversario de la ETE, asi que al menos todavia tienen "un pie" en el EP.

En resumen ese vehiculo no es idoneo para portar un ATGW moderno dado que se estaria comprometiendo la punta de lanza defensiva en una plataforma ********, dicho esto, cual podria ser la utilidad del Lobo? pues con Malyutkas podria servir como medio antivehiculos/antifortificacion secundario o de apoyo de fuego de precision para infanteria o infanteria motorizada, proveyendo escolta a camiones, etc ya no como elementos desplazandose en las dunas en solitario, sino adscritos a unidades de frente o retaguardia, valiendose de la logistica y soporte de esas unidades para desembararsarse de pesos y aprovechando que tendria que andar con camiones pues no tendria porque ser en extremo agil, ademas que portando solo 2 o hasta 4 HJ-73 y una MG junto a 2 o 3 tripulantes podria esperarese de el unas prestaciones algo mas aceptables, todo esto en el escenario de que no quieran vnder gato por liebre y de que se plantee vender un Lobo a un precio realista de lo que en escencia es: un VW Escarabajo convertido a tubular y con unos cambios en extremo puntuales y economicos, digamos por todo (vehiculo y conversion) no deberia de presupuestarse mas de 2500$, eso con todo, osea el anclaje de MG, los rails de Malyutka, etc, solo aparte en precio seria el armamento (caja de tiro de misil, M-2) y municion (misiles y ammo 12.7 o 7.62).

Obviamente seria un programa secundario de menor cuantia, digamos 40 Lobos mas unos 200 HJ-73C (para inventario y stock elemental) junto a sus cajas de punteria (las chinas HK73T) podriamos estar hablando de alrededor de medio millon de dolares o talvez 600 o 700mil dolares, osea lo que vale 1 posicion de tiro Spike/Javelin o dos de Kornet-E a cambio de 40 de estos vehiculos con sus respectivos Malyutka-M y sus cajas de control de tiro (en realidad el 90% del gasto se iria a China, como mencione antes los Lobo serian una bicoca de este contrato relativamente menor) que montarian un armamento que sin ser equivalente a los otros mencionados si podrian servir para darle mas potencia de fuego a las unidades antes mencionadas y poder apoyar el fuego contra blancos de menor valia que un MBT, como un APC, un obus, un camion, incluso una posicion de infanteria enemiga podria ser blanco de estos misiles que aunque no son modernos son baratos y podrian servir de COMPLEMENTO a sistemas de armas modernos.

Saludos

Cesar

Sorprendido por las descripciones tecnicas del Cayman 4x4, los Rusos siempre han sido muy buenos con sus vehiculos, a diferencia de los Chinos que son muy buenos copiando la forma pero NO lo demas.

Si pensamos en un vehiculo todo terreno debemos considera un estudio sobre el terreno donde se desempeñara, y las condiones para su alojamiento y posterior mantenimiento, asi como tambien la disposicion de piezas y componentes de repuesto, algo que los chinos siempre han demostrado ser muy malos (recuerden los tractores agricolas de Fuji) todo eso influye en el ciclo de vida de un vehiculo.

Saludos Coridales

Impresionante el kayman, me encantaria comprarme uno para hacer offroad (y para hacer un poco de alarde sin duda), aunque con toda honestidad mi toyota surf timon cambiado sobra y basta para mis escazas necesidades 4x4 y mis muchas necesidades de padre de familia. Con el motor del subaru impreza wrx sti o a lo mejor un chevy de alto desplazamiento con soplador vortex, esta ****** no tendria parangon ni en prestaciones ni en pinta y seria el sueno de cualquier surferito con ganas, necesidad y capacidad de alardear. En cuanto a aplicaciones civiles mas serias, no se, talvez ya resulta una exageracion, una hilux bien levantada la hace para la mayoria de aplicaciones. Finalmente, como vehiculo militar, mmmmmmmm, muy alto, blanco facil, semejantes llantas van a ser pato en feria para los francotiradores, ademas, tremenda bulla que debe causar el motor necesario para mover esta ******, poco sutil para la exploracion y el ataque por sorpresa. Yo apuesto mas por el otro 4x4 que se ha expuesto. Mas bajo, mas solapa, mas silencioso, mas barato. Montale un lanzador de kornet, un rpg al costado y una gatling pequena y lo conviertes en una ******, a fraccion del costo del kayman.

Lamentablemente solo les han dado a los institutos S/. 50 mi a c/u; solo alcanza para algo de material, pero para adquirir algo, dista mucho.

Holassssssssssss
    Sin el animo de ser sarcastico yo a los lobo si les veo utilidad pero trabajando junto a los Kornet y esperemos el T72M(con la catherina francesa) yo me imagino a los los lobo adealntado unos mil metros o un poco mas delante de los T72 para dar cuenta de los Spike o cualquier otro vehiculo liviano que pueda representar una amenaza a la fuerza blindada, ojo que asumo que tambien van a estar respaldados por los Kornet que en teoria irian algunos con las formaciones blindadas muy cerca lo cual deberia crear un escudo de unos 5km asi que los Lobo se encargarian de negar el uso de los Spike o cualquier arma antitanque al frente o por la retaguardia.
    Saludos........
    PD: espero sus piedrones y escupitajos por si estoy hablando rocas

Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast