Page 13 of 13 FirstFirst ... 3111213
Results 97 to 104 of 104

Thread: Vehiculo ligero 4x4 para exploracion y reconocimiento

Y porque no transferir los UR 416 a la policía para cumplir esa tarea?

Quote Originally Posted by sades View Post
    Y porque no transferir los UR 416 a la policía para cumplir esa tarea?
    Puede ser una alternativa lo que indicas, pero de lo que se trata es que los que van a salir a patrullar en el VRAEM no es la Policia si no el Ejercito, y con unos 20 millones de dólares tienes los 70 vehículos de patrullaje.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Entonces ni siquiera hace falta la transferencia, el ejercicio tiene los UR416, tiene los semi orugas israelíes comprados para la policía y nunca e tregados , la marina tiene los chaimite V200 usados por la infantería de Marina (32 unidades) todos 4x4 y que podrían ser igual de útiles ¿O no?

El Ejercito en 1970 adquirió 225 UR416, en la actualidad después de 50 años, está tratando de recuperar 10 unidades.

El Ejército de Perú busca empresa para recuperar diez blindados
    https://www.infodefensa.com/latam/20...dos-ur416.html

El UR-416 de Perú, un transporte rudo pendiente de reemplazo
    https://www.infodefensa.com/latam/20...cia-ur416.html

Ejército del Perú: Reemplazo de los Unimog UR-416
    https://www.defensa.com/sitdef-2017/...ma-purisunchus

El Tema es que en vez de trasladarse en camionetas Pick Up, están buscando esta solución, cuando con esa cantidad de 20 millones de dólares solo se pueden adquirir 8 Stryker o similares.

Saludos,
    Last edited by JRIVERA; 29-08-2019 at 12:07 PM.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

No hubiera sido mejor comprar humves de segunda y blindarlos?

Con 20 millones ubieran recuperado una buena cantidad de ur416, pues el chasis unimog siempre fue fácil de reparar y la caja blindada se retira sacando unos pocos pernos, en fin que los muchachos del ejército sabrán mejor lo que les es útil.

Necesitas protección no sólo contra 'balas' sino contra minas. Para lo último los Humvees son un dolor de cabeza.

La cosa es que el EP 'piensa' en el VRAEM y no en un escenario en que 4x4 blindados son también necesarios en un escenario más 'convencional'. Aquí modelos como el Cobra I/II; Tigr; etc. son más adecuados, y pueden servir para el VRAEM (p.e. el Cobra incluso puede ser 'anfibio'). Pero bueno, yo que esperaba que tiren pa'riba en cuanto a specs y capacidades, parece que la visión sigue siendo corto-placista en el EP.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Creo que no están tomando en cuenta el item dimensiones y características del terreno, las carreteras del VRAEM (bueno en general las carreteras en zonas alejadas de provincias en la selva o ceja de selva) son en algunos casos estrechas, con bastante gradiente y por tramos con lados inestables, ya sea por la humedad, la carteristas del suelo ó las lluvias constantes, entonces muchas veces hasta para una 4x4 es complicado transitar por ellas, sumado a que el fango que se forma en épocas de lluvia es muy arcilloso, limitando aun mas el transito.

Por eso que me parece que para una siguiente licitación (por que esas unidades no basta) deberían apelar a que industrias militares se alíen con industria civil para que así todos los postores pueden presentar sus mejores ofertas tomando en cuenta todos los items´que son protección y alta movilidad para tareas en el VRAEM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Page 13 of 13 FirstFirst ... 3111213