Page 111 of 112 FirstFirst ... 1161101109110111112 LastLast
Results 881 to 888 of 891

Thread: SOLO FOTOGRAFIAS DEL EJERCITO PERUANO

No digo que sea munición termobarica la usada, pero creo que hasta en una "práctica" sus efectos serían más apreciables en espacios confinados.

Saludos.
    si alguien te golpea la mejilla derecha ... ve y aprende karate

nunca falta alguien que sobra

Ametralladora Dillon (calibre 7.62mm)
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Plaza de Armas de Cusco, durante la ceremonia plena de izamiento del Pabellón Nacional.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Licenciados Ejército Peruano Alfa Yanki

Saludos

Fuerte Arica_Locumba_Tacna

Cesar Lozano Mendoza.

Saludos

Presidente Martín Vizcarra y ministro de Defensa visitaron el moderno centro de mantenimiento de helicópteros del tipo MI que se construye en Arequipa.

Viernes, 07 Junio 2019 17:45

Homenaje a los Titanes de Arica en la Plaza Bolognesi de Lima

Escrito por Juan Carlos Villanueva

El evento fue presidido por el Jefe de Estado Martín Vizcarra Cornejo

Autoridades civiles, militares y eclesiástica, encabezadas por el Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Martín Vizcarra Cornejo, rindieron un justo homenaje al Coronel Francisco Bolognesi y sus bravos soldados que se inmolaron en la plaza de Arica el 07 de junio de 1880, al conmemorarse el centésimo trigésimo noveno aniversario de esta gesta histórica y día de la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.

La solemne ceremonia tuvo como escenario la Plaza Bolognesi de Lima. Luego del izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales, cadetes y alumnos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como soldados, grumetes y avioneros acantonados en la plaza, realizaron la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, instante excelso en que cada soldado peruano responde a viva voz y al unísono con un potente ¡Sí, juro!

Posteriormente, el Ministro de Defensa José Huerta Torres, dio lectura a la proclama alusiva a la renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, donde resaltó el legado histórico de los titanes de Arica, ejemplo de entrega y heroísmo por la soberanía de nuestro pueblo, que deja un sentimiento de orgullo e identidad nacional.

Durante su alocución, el Presidente Vizcarra señaló que la frase inmortal del Coronel Bolognesi “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, es corta, firme y decidida y ha quedado plasmada en la memoria de todos los peruanos, como un legado de honor y sacrificio para las presentes y futuras generaciones.

“Hoy celebramos a los héroes de Arica y a todos quienes, en algún momento, defendieron nuestra bandera nacional”, refirió.

Cabe resaltar la presencia de alumnos de los colegios emblemáticos de la capital que fueron invitados a participar de este acto patriótico que concluyó con la entonación del himno “Gloria a Bolognesi”.

Honor y gloria a nuestros valerosos combatientes, paradigmas del valor y patriotismo, que no sucumbieron ante la adversidad y lucharon hasta quemar el último cartucho.

Page 111 of 112 FirstFirst ... 1161101109110111112 LastLast