Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 9 to 16 of 31

Thread: Marina De Chile Bilingue

"Me andarme este ruta".....

No, en serio, creo que el pobre cabo nunca pasó por el Centro de Idiomas de Las Salinas...
    Políticamente incorrecto para algunos.

Bueno, creo que el que debio aprender español era el entrevistador. El marinero al menos se esforzo en hacer algo que su entrevistador ni siquiera intento, hablar en un idioma que no es el suyo.¿ Por que el entrevistador no pregunto en español para conocer su nivel de idioma?

Mis respetos a ese marinero, que en ningun caso merece ser objeto de burla, la ignorancia tiene cura y el hizo esfuerzos por darse a entender, fue amable con su visitante y preocupado por causar una buena impresion personal y de nuestra armada.

Quien se burla de la ignorancia de otro y no hace nada por solucionarla es quien merece repudio.

Quote Originally Posted by LIBREPENSADOR View Post
    Bueno, creo que el que debio aprender español era el entrevistador. El marinero al menos se esforzo en hacer algo que su entrevistador ni siquiera intento, hablar en un idioma que no es el suyo.¿ Por que el entrevistador no pregunto en español para conocer su nivel de idioma?

Mis respetos a ese marinero, que en ningun caso merece ser objeto de burla, la ignorancia tiene cura y el hizo esfuerzos por darse a entender, fue amable con su visitante y preocupado por causar una buena impresion personal y de nuestra armada.

Quien se burla de la ignorancia de otro y no hace nada por solucionarla es quien merece repudio.
    la verdad que aunque tengo buena educación, no soy tan amigo de la diplomacia ni de la mezquindad para volcar lo que pienso...

pero este comentario tuyo LIBREPENSADOR me ha dejado satisfecho, fue corto, directo y realista, digno de un abogado.., y deja en evidencia tu educación, comprension, amabilidad y cortesia... este ultimo punto a veces ajeno a mi personalidad desgraciadamente...

jejeje....

OWNEEEEED!!

Almenos el marinero ese tendra algo que contar a sus nietos
    Y el dijo: Levantate!

y el otro respondio: Jodeeer, ya es de mañana?

Quote Originally Posted by Ega View Post
    jejeje....
    Almenos el marinero ese tendra algo que contar a sus nietos
    jijijiji,

Por lo menos lo tienen que palanquear harto en la pega!

De Tom Green (http://www.tomgreen.com) nada que decir nunca me ha gustado su tipo de humor.

Igual encuentro lamentable que en una Armada que participa constantemente en ejercicios internacionales sus dotaciones no se manejen con un minimo de ingles, mal que mal son profesionales de escuela y no conscriptos!

salu2.

Lo mismo ocurre con otras fuerzas o crees que los marines y otras fuerzas armadas del mundo, saben hablar español.(con excepcion de los que quieren ganar su residencia).

Claro esta que es bueno que nuestras dotaciones sepan hablar otros idiomas ( como cualquiera), pero de ahi a ser objeto de burlas existe un abismo.

El humor que realiza ese i.diota es burdo, simplon y solo le puede gustar a quien disfruta de reirse de los debiles, humildes y gente sencilla. Ese "humor " no me agrada.

Lo mismo ocurre con otras fuerzas o crees que los marines y otras fuerzas armadas del mundo, saben hablar español.(con excepcion de los que quieren ganar su residencia).
    Hi,

LP voy al hecho que el ingles no es como cualquier otro idioma, a esta altura es casi el idioma universal y en un mundo globalizado es una herramienta super util que deberia ser incorporada en el curriculum de las escuelas matrices (desconozco si es asi, pero el ejemplo deja harto que desear).

A un tio mio le toco ir a buscar al DLH Blanco a Inglaterra y a la sazon era cabo electricista, y si bien no se manajaba tan bien, por lo menos se defendia lo suficiente como para desenvolverse con comodidad los meses que le toco estar por alla.

El humor que realiza ese i.diota es burdo, simplon y solo le puede gustar a quien disfruta de reirse de los debiles, humildes y gente sencilla. Ese "humor " no me agrada.
    Te falto decir escatologico, pero estoy 100% de acuerdo.

salu2.

Igual encuentro lamentable que en una Armada que participa constantemente en ejercicios internacionales sus dotaciones no se manejen con un minimo de ingles, mal que mal son profesionales de escuela y no conscriptos!
    apoyo 100% eso...

Estimado libre Pensador, no estoy de acuerdo con tus comentarios por razones muy simples..

Silos japoneces vienen de visita a Chile cada 20 años da lo mismo si saben o no hablar español...

Si vienen flotas gringas, tambien da lo mismo si saben o no hablar español.. pq?

pq un año viene un destructor, otro año un porta aviones otro año oro buke y asi...
    Nosotros tenemos 8 buques, osea.. siempre son los mismos navios los que participan en ejersicios..
    Y el Ingles nos guste o no, es la lengua universal.
    Osea, los marinos que fueron por las 23, vos te crees quea alguno de ellos no sabe hablar Ingles?
    Los que fueron por las M y L, se kedaron añooos en Holanda, hasta familia se trajeron, y el idioma basico era el Ingles..
    Scorpe en Francia?
    Los tipos se manejaban con el ingles..
    Para ir a Haiti, requisito minimo es Ingles, y para carabineros Ingles y Franses..

OSea...

Esta claro que el tipo no tenia un rango alto..
    No es lo mismo un oficial a un marinero..
    pero, se esperaria que se les instruya mejor en dicha lengua..

Yo espero más de mis FFAA.

Asi como los oficiales son tan bien instruidos, se deberia darse el mismo interes por instruir a grumetes y marinos base..

Saludos
    Y el dijo: Levantate!

y el otro respondio: Jodeeer, ya es de mañana?

Page 2 of 4 FirstFirst 1234 LastLast