Page 3 of 68 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 543

Thread: Fragatas Type 23

Quote Originally Posted by Christian
    Una sola acotacion ...... que diablos vamos a hacer con los Barak ....... a mi me parecen un sistema exelente, de echo el mejor sistema AA de zona embarcado de LA, como para botarlo asi como asi.
    ¿El Barak que no es de defensa "de punto" (10 km de alcance)?

Yo creo que se venderán, y me gustaría que con las lucas de la venta se compren Cougars adicionales para quedar en 7 (u 8 ), uno para cada buque con hangar más reemplazo para cuando el helo le corresponda mantención en tierra.

Saludos

Toda la razon stimado Red Star .... el sistema Barak, es un SAM de corto alcance (11 km), de defensa puntual que alcanza velocidades de Mach 2 (aprox) .

Asunto corregido , todo OK.

Saludos a todos.

Y sobre el Barak hoy en servicio con la ACh, pero con los dias contados alli, por lo menos en los DDGH por el hecho por todos conocidos de la pronta baja de esos buques, cual podria ser un nuevo destino para esos misiles, los que en su mayoria rondan los 15 años de edad (creo que esos vienen en cajas presurizadas no??) siendo sistemas (junto a sus FCS, radares 3D y sistemas asociados) aun viables como proteccion antimisil, sera que la ACh considera reutilizar esos misiles en algun otro buque?? o instalarlos en emplazamientos de tierra (ACh o ECh?) o venderlos en la region?? quienes podrian ser clientes potenciales??? se menciono hace algun tiempo a Colombia, que tiene sus corbetas FS-1500 Padilla, las cuales sin demasiadas modificaciones podria recibir esas armas, por alli talvez Argentina (Meko 140??) o talvez Ecuador?? o sino fuera de la subregion, talvez Mexico?? o mas lejos aun, revenderselos a Israel o colocarlos en alguno de los clientes de Barak (Singapur e India).

Exisnte 4 sets de misiles, directores de tiro, radares y consolas de Barak que aunque de 2da mano todavia podrian dar años de uso, alguna idea respecto a su futuro destino??

Saludos

Cesar

Personalmente creo que tanto para la Armada como para un potencial futuro comprador lo mejor es revender el sistema a Israel, que este les haga una recorrida / modernización y los coloque en el mercado internacional.

En verdad no veo a que otro buque de la Armada se les podrían colocar los Barak. En una de esas podría hacerse una venta interna a la Fach o al Ech para hacer algún engendrillo extraño. Ahorita estoy viendo en el sitio de Rafael una figurita en que sale el sistema en versión terrestre (un acoplado con las celdas más un camión con el radar y los sistemas de control). En verdad que no se ve nada de mal.

Saludos

¿Y los nuevos OPV "acorbetados"? Recuerda que en definitiva deberían ser los reemplazos de las misileras...

Mmm, podría ser, aunque creo que las fechas de salida de los Countrys creo que son bastante alejadas a las fechas que se manejan para los OPV "acorbetados" como para guardar el sistema para montárselas.

Saludos

No sé por qué no podrían guardarse. De hecho hay por ahí algún montaje OTO de 76 mm guardado seguramente con el mismo propósito...

Quote Originally Posted by Trantor
    No sé por qué no podrían guardarse. De hecho hay por ahí algún montaje OTO de 76 mm guardado seguramente con el mismo propósito...
    Es que los misiles tienen "fecha de vencimiento" (cosa que no tiene un cañón) aunque pueden recuperarse, pero además se desfazan tecnológicamente con mayor rapidez que otras armas.

Si se guardaran 1 o 2 años a la espera de que los reciban los OPVS letalizados creo que sería razonable, unos 5 años ya no tanto, 10 años no way...

En fin, lo más sencillo es esperar a ver que pasa finalmente con los Barak.

Saludos

Page 3 of 68 FirstFirst 123451353 ... LastLast