Page 3 of 52 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 412

Thread: MI-17

uy ... parece que algunos ya les están gustando los leales Mi-17 ?? esta bueno eso ah, ya no le estamos haciendo ascos a ciertas cosas rusas ... ... hasta se los imaginan detras de "Cobras" ... bueno, el punto es que este buen, recio, servicial, duro y leal aparato les dará muchas satisfacciones ... que no suena ?? suena como m ...

Slds.

Giancarlo_HG Guest

A este aparato le veo un gran futuro....me encanta!

Euro Mil Mi 38

Moscú, 28 de octubre, RIA Novosti. En Rusia continúan las pruebas del helicóptero Mi-38, de elevada capacidad de carga. A finales de septiembre, en un vuelo realizado dentro del programa de pruebas y certificación (el primer vuelo de prueba fue efectuado en 2003) la tripulación, compuesta por pilotos de prueba de la Oficina de Diseño de Mihl, ha alcanzado 8.170 metros, la altura récord de vuelo (el techo de servicio de helicópteros pocas veces supera unos 8000 metros).

El vuelo se realizó con el peso de despegue de unos 11.110 kilos y con 1.100 kilos de combustible. El avión estaba completamente dotado de equipo medidor y de pruebas, correspondiente al objetivo del vuelo. En vuelos anteriores se lograron los techos de 5900 y de 5450 metros con los pesos de despegue de 14.200 y 15.600, respectivamente. Igual de exitosas son las pruebas de techo de vuelo estacionario, logrando superar la altura de un kilómetro. El aparato demostró ser capaz a la permanencia estacionaria fuera de la zona de la influencia de la Tierra, teniendo el peso de despegue de unos 16350 metros.

Según Andrei Shibitov, diseñador jefe del Consorcio Mihl, la altura lograda el 27 de septiembre podrá ser superada, ya que Mi-38 ofrece fuertes posibilidades de modificación.

Mi-38 es un helicóptero multipropósito, diseñado para el transporte de pasajeros y cargas, así como para misiones de búsqueda y salvamento. Además puede utilizarse en modificaciones de ambulancia y en la versión marítima. Puede llevar unos 30 pasajeros con la velocidad de crucero de unos 275 k/h a distancias de unos 1300 kilómetros.

El proyecto del Mi-38, de enorme importancia dentro de la colaboración con los Estados europeos en el sector aeronáutico, está incluido en el listado de programas al amparo de la Comisión Ruso-Francesa, encabezada por los presidentes de gobiernos de ambos Estados.

Mi-38 deberá reemplazar a los helicópteros Mi-8, de categoría media, y en algunos casos a Mi-6, el aparato más potente.

El helicóptero se desarrollará por las fábricas de Kazán y de Moscú en colaboración con Eurocopter, proveedor de equipo de navegación y pilotaje de a bordo, sistemas de control y diseño de cabinas. El piloto se beneficia de seis pantallas multifunción integradas en sistemas de control de vuelo IFCS, de control de a bordo VMS, y sistema registrador y de mantenimiento ARMS. El conjunto del autopiloto de cuatro canales de entrada, sistema regulador electrónico de motores, sistema de navegación vía satélite, sistema de control de la masa y de la posición del centro de gravedad, así como otras prestaciones técnico-económicas proporcionarán a este helicóptero ruso alta competitividad en el mercado mundial. El coordinador del proyecto es EuroMihl, cuyo director general Vladimir Yablokov afirma que la producción en serie de Mi-38 empezaría en 2007. Esta previsto fabricar unos 1000 aparatos en 10 años. El proyecto se valora en unos 500 millones de dólares, es decir unos tres veces más barato de proyectos extranjeros análogos.

saludos

Bueno Mi-25 no tenia mucho que ver con los vuelos contratados para civiles, lo que paso en su caso fue que se llego al momento de overhaul MLU en pesimas epocas (2000-2002) y pues ni Fujimori ni Toledo dispusieron del dinero necesario para su reparacion/modernizacion (o reemplazo) entonces dadas esas circunstancias y por obvias razones de seguridad se decidio meterlos a la reserva, es posible reactivarlos (no creo que a todos, tampoco creo que necesitemos tantos Mi-25 ahora, con unos 6-8 me conformo) o reemplazarlos con Mi-35M entregando los fuselajes existentes como parte de pago, existe el requerimiento que esta incluido dentro de los temas aceptados por el Estado de los 653$m por implementar (osea comprar, modernizar, reparar) la capacidad de disponer de al menos 2 helos de apoyo aereo en la zona del VRAE, obviamente para tener 2 helos alla all time necesitas tener unos 4 o 5 del mismo modelo rotando en ese despliegue operativo, asi que la verdad no me extrañaria ver novedades en Mi-25/35 (o sino ver Mi-17 armados y mejorados en FCS) en el futuro cercano.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto
    Bueno Mi-25 no tenia mucho que ver con los vuelos contratados para civiles, lo que paso en su caso fue que se llego al momento de overhaul MLU en pesimas epocas (2000-2002) y pues ni Fujimori ni Toledo dispusieron del dinero necesario para su reparacion/modernizacion (o reemplazo) entonces dadas esas circunstancias y por obvias razones de seguridad se decidio meterlos a la reserva, es posible reactivarlos (no creo que a todos, tampoco creo que necesitemos tantos Mi-25 ahora, con unos 6-8 me conformo) o reemplazarlos con Mi-35M entregando los fuselajes existentes como parte de pago, existe el requerimiento que esta incluido dentro de los temas aceptados por el Estado de los 653$m por implementar (osea comprar, modernizar, reparar) la capacidad de disponer de al menos 2 helos de apoyo aereo en la zona del VRAE, obviamente para tener 2 helos alla all time necesitas tener unos 4 o 5 del mismo modelo rotando en ese despliegue operativo, asi que la verdad no me extrañaria ver novedades en Mi-25/35 (o sino ver Mi-17 armados y mejorados en FCS) en el futuro cercano.

Saludos

Cesar
    eso nunca ocurrio Cesar tu sabes (alquiler de mi-25 ) que no me refiero a esos sino a los mi-17 a los mi-8 a los mi-26 tu sabes quienes son los grandes culpables

si tuviesen los recursos generados por el alquiler de los demmas helos tendriamos para dar a los mi-25

Bueno, siete estan en Rusia, sobre si son 14 hmmm podria ser algunos mas/algunos menos, en los ultimos años usualmente hay un puñado en operaciones, suelen tener 2 en el Callao (cholocoptero y otro) en stand by mientras que algunos otros estan en operaciones en puntos de despliegue (selva, sierra, costa, dependiendo los requerimientos operativos...o los contratos con empresas petroleras).

Saludos

Cesar

Default MI-17

Bueno aca los numeros FAP de todos los MI-17

Para el 2002 ahbian (15) MI-17 EN EL ORDEN DE BATALLA

pero (1) se le dio tramite de baja se desconoce el numero
    pero (1) se estrello en iquitos en el 2005 marzo creo ( el comercio como fuente) se desconoce elnumero fap

los numeros FAP O seriales son ( 7 ) estan en RUSIA

(6) EN LIMA PERU POR LOGICA (1) EN LIMA , 1 USADO POR EL PRESIDENTE EL 602,

Los siguintes numeros son : 603-611-619-641-626-628-638-613-614-640-662-664 = 12

DE estos 12 se desconoce cuales estan en RUSIA ( O FUERA DE SU UNIDAD=)

HAY MI-17 PROGRAMADOS PARA ( PIURA - LA VISTA -AERQUIPA -CUSZO ) O otro destino q se les programe
    el alto mando fap !!

en resumen hay (13) MI-17 7 EN RUSIA Y 6 EN EL PERU !!!

SALUDOS

ALFIL

Tal como refirio Parachute en otro topic, hoy Sabado 20 salio en El Comercio esta nota:

Aterrizaje forzoso
    Por los pasillos del Ministerio de Defensa se comenta que el Perú podría perder los 13 helicópteros MI-17 (siete de la Fuerza Aérea y seis del Ejército) que se envió en marzo del 2006 a San Petersburgo (Federación Rusa) para repararlos. ¿La razón? No se ha pagado el costo del trabajo. Lo lamentable es que siete de las aeronaves se encontraban 100% operativas. Su falta se podría hacer sentir en caso arrecien los desastres naturales que ya se presentan en algunas zonas del país.

Mano al bolsillo
    Para los técnicos de la Federación Rusa no es suficiente que el Perú haya cancelado cinco millones de dólares del total de 18 millones que debe cancelar. Si bien el gobierno del país europeo ha tenido el buen gesto de no cobrar las penalidades por el incumplimiento del contrato, las autoridades del Perú no se deciden a cancelar la deuda pendiente, la misma que fue pactada durante el mandato de Perú Posible. A ver quién toma a este toro por las aspas.
    Este asunto se viene retrasando de manera alarmante, originalmente se tenia previsto que el primer grupo de helicopteros regresara hacia Octubre, pero esto ha venido retrasandose, en especial por los grandisimos retrasos en asignar los montos correspondientes al fondo de defensa para pagar las cuotas respecto a este trabajo, me parece que hace una semana se soltaorn 5 millones de soles para este tema, el problema es que ese dinero llega unos 4 meses tarde y pues eso acarrea el detalle de que estos helicopteros serian 'soltados' por Aviabaltika no en Octubre/Noviembre como estaba previsto, sino en Febrero/Marzo.......lo que para el avisorado fenomeno del niño (en Febrero) es gravisimo.

Quien tiene responsabilidad en esto? el gobierno anterior, que retraso este tema 2 años y cuando lo concreto...firmo contratos pero no contemplo los pagos en el presupuesto general de la Republica lo que ocasiono que llegado el nuevo gobierno no hubiera de donde agarrar para pagar (osea dejaron el problema sembrado).

Veremos como se soluciona esto, esperemos que la comprension de los rusos se mantenga y que de aca se liberen mas fondos para pagar algo mas del asunto y que entregen el 1r batch y progresen los trabajos en el resto de aeronaves.

Saludos

Cesar

esta noticia tambien sale en el comercio
    http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...al0654923.html

Page 3 of 52 FirstFirst 1234513 ... LastLast