Page 52 of 60 FirstFirst ... 2425051525354 ... LastLast
Results 409 to 416 of 480

Thread: MI-17

El taller de la Joya no es un error. El error es tener 2 instituciones haciendo manto de helos rusos. Para mi debe haber solo una: el SEMAN que debería operar ambos talleres. Gracias a sus convenios con Russian Helicopters, podrías tener de saque 2 centros (Lima y La Joya) siendo mejor utilizados, incrementando capacidades y oferta a nivel regional. ‘Simple’ cuestión de organización de las FFAA. Aunque parece que nada es simple.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Pues parece que no solo reparan MI171 en el taller de la joya , es un gusto saber que pueden y están recuperando helicópteros MI-8 del 93.
    https://www.infodefensa.com/latam/20...o-mi8mtv1.html

Total, en que quedamos, no que el CEMAE no podía ver motores TV3-117VM??

Y que solo sería para el mantenimiento de los MI-171Sh, pues este es un MI-8MTV-1.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Total, en que quedamos, no que el CEMAE no podía ver motores TV3-117VM??
    Lee bien la nota, en la sección ‘Alcance de los trabajos’, y luego comentas si le van a hacer ‘algo’ a los motores.

Lo otro que se puso es que el offset de los Mi-171Sh-P permitía una cierta cantidad de trabajos para ciertas partes y componentes del MI-171Sh-P. Si querías más trabajos y componentes, debería tener las licencias o capacitaciones correspondientes.

Si debían hacer trabajos a otro tipo de helos, tenían que tener la capacitación y certificación apropiada. Este es el caso del Mi-8MV-1 en cuestión, si vemos una nota anterior, los técnicos del CEMAE habrían recibido algunos cursos de capacitación por parte de la empresa HELISUR, que está capacitada a hacer manto de línea y mayor de este y otro tipo de helos. Habría que ver si los trabajos mencionados en la nota de infodefensa lo hacen solos o en combinación con HELISUR p.e.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=61496
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Lamentable pérdida de un Mi-17-1B de la FAP y la muerte de sus 4 tripulantes y 3 civiles.

https://www.defensa.com/peru/localiz...-4-tripulantes

Habría que preguntarse cuántos helos tipo Mi-17 se han accidentado en estos últimos tiempos, y la razón de tan frecuentes accidentes.

Saludos

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Lamentable pérdida de un Mi-17-1B de la FAP y la muerte de sus 4 tripulantes y 3 civiles.

https://www.defensa.com/peru/localiz...-4-tripulantes

Habría que preguntarse cuántos helos tipo Mi-17 se han accidentado en estos últimos tiempos, y la razón de tan frecuentes accidentes.

Saludos
    Cuales son las causas del accidente? que se aclare.

Lamentable la perdida de los pilotos tripulantes y pasajeros.

Seguido, obvio que se debe investigar.

Se informa que es un Mi-17 1B , no estoy seguro a la actualidad pero el EP cuenta con algunos ejemplares, la marina cuenta con Mi-8T , el EP ya empezó a modernizar su flota, por ultimo ya a la marina le enviaron una propuesta para reemplazar sus unidades y la FAP ya tiene un plan también para empezar a modernizar su flota.

Es evidente el déficit que tiene la FAP y la MGP en ese item ya que el EP le tuvo que ceder 3 naves a la FAP para que puedan cumplir con sus tareas en caso de Desastres Naturales y el MGP con lo que tiene no creo que pueda hacer mucho.

Seguido la geografía es bastante complicada, tanto así que los dos Mi-17 (del EP y la FAP) que fueron a hacer labores de SAR tuvieron que esperar a que el clima mejore para seguir con las labores de búsqueda.

Seguido se debe acelerar la implementacion de la planta de mantenimiento y homologar lo mas pronto posible toda la flota a VK-2500 , la FAP y la MGP no tienen tanta demanda como el EP en el uso de sus helos, así que tiene presupuesto para digitalizar la cabina e implementarlos mejor que en el EP para tareas MEDEVAC/SAR/CSAR.

Ya Rosoboronexport ofrece modernizaciones para ese tipo de tareas, sobre todo en las tareas de SAR/CSAR con el Mi-171Sh-VN, ademas de los VK-2500, estas modernizaciones incluyen mejoras en el radar y en la protección de la nave y sus tripulantes en caso se atacada por armas de bajo calibre, es tan simple como hablar con el fabricante.

Es importante investigar la causa: fue máquina o fue error humano.

El Mi17 es una buena bes-tia de carga y soporte a operaciones, pero como han sido comprados - y siguen siendo comprados, ver los 24 Mi-171Sh-P del EP y recientemente los 2 Mi-171Sh de la PNP, dejan mucho que desear en tema de reducción de riesgos y soporte de vuelo para las tripulaciones. Se ha preferido adquirir el equipo básico a precio ‘baratito’ en vez de exigir en las specs que traigan desde el inicio elementos necesarios como cabina digital, motores con FADEC, piloto automático, detector de proximidad del suelo (GCAS = ground collision avoidance system), etc. Cosas que otras alternativas traen por defecto. Esto es un error de las FFAA, que en pleno siglo XXI no se exija ese tipo de elementos en las licitaciones. Iría más lejos: es en la práctica una muestra que el bienestar y vida de las tripulaciones, que arriesgan sus vidas día a día valen poco.

Asimismo, no basta enviar un helo de carga, ponerle un ‘faro’, un par de camillas y etiquetarlo como SAR. Necesitas helos adecuado y equipados para ello, además de tripulaciones entrenadas. Esto refuerza el requerimiento de la FAP por helos dedicados a función SAR, con todos sus sistemas y equipos adecuados, porque no solo se necesitan ‘para atender emergencias y trasladar heridos civiles’, sino para soportar las tareas de las FFAA en operativos como el que se dio en el caso de esta tragedia.

Y por supuesto, que se haga el upgrade de los helos existentes Mi-171Sh(P) con los elementos necesarios para que cumplan su labor como se debe, y dando mayor seguiridad a sus tripulaciones. A ver cuánto cuesta eso... Y que la próxima licitacion para de helos pesados para la FAP y MGP se exija esas capacidades desde el saque.

Saludos
    Last edited by Guepard; 13-07-2020 at 11:33 AM.

Page 52 of 60 FirstFirst ... 2425051525354 ... LastLast