Page 14 of 16 FirstFirst ... 41213141516 LastLast
Results 105 to 112 of 128

Thread: Ejercicios de Guerra -

Quote Originally Posted by Leopard123 View Post

Hoy me enteré que el Altiplano es una cadena montañosa (Estudié Geografía en la U por las puras).
    No hijo La Cordillera

Ahora resulta que como no se la pueden por su frontera le van a ir a rogar a Bolivia que los deje entrar a su territorio para atacarnos desde allí (típico, no atacan de dos, porque de uno les asusta).
    No criatura, tienes una zona que esta al otro lado de la parte mas alta de la cordillera que pasa por tu territorio, asi que no hay necesidad de ir a rogarle ni siquiera al presidente de Estados Unidos por ayuda

También resulta que ahora no tenemos radares móviles y tampoco tenemos "naves (¿espaciales?) de transporte",
    No los tienes, que a los radares los puedas montar en un trailer no los hace moviles eso los hace transportables ya que en todo esa traslado estarán inactivos.

Naves de transporte si las tienes pero estarán muy ocupadas en la costa asi que dudo mucho que las puedas asignar a la zona de montaña,

pues para tu pesar el ECH tiene más de 1000 blindados (entre Marders, YPR-765, AIFV, M-113, Pirañas 6X6 y 8X8, sin contar los medios de la Armada), así que por "naves" no nos quedamos.
    Que meyo

Como te dije anteriormente en la zona del altiplano en la frontera tripartita está el Regimiento Reforzado N°24 "Huamachuco", que está conformado por el Batallón de Infantería Motorizado Nº 24 "Huamachuco", el Grupo de Artillería Nº 14 "Parinacota", una Compañía Antiblindaje, una Compañía Logística Independiente, una Unidad de Cuartel y un Pelotón de Exploración Terrestre
    Protegida por conscriptos, al mando de oficiales inexpertos y sin apoyo CAS alguno, vaya problema que me has presentado

Tampoco tenemos radares móviles jajajajaja (te suenan 4 juguetitos 3D llamados Ground Master-400 llegados hace un par de años - Más los que ya teníamos desde antes).
    No me suena ¿detectan a travez de las montañas? por que al menos medianamente enterado sabe que es de pésima idea emplazar radares en zona montañoza sin contar con equipos que le brinden seguridad.

Tu personal de Huamachuco, tan inexperto como es, no va ha patrullar, para patrullar necesitas por lo menos apoyo CAS decente (helos de ataque o naves con el AC-130) y helos de transporte, ya que la zona se presta muy poco para que naves como un Hercules puedan transportar personal o pertrechos de manera rápida.

Con unos pilotos que ni siquiera le dan a una pista en una practica, tu patrulla (conscripta e inexperto) es blanco fàcil.

Las baterías antiaéreas NASAM utilizan el rádar Sentinel, y no están protegidas por conscriptos, para eso está la infantería de aviación que hasta blindados tienen.
    ¿Infanteria de aviaciòn? hijo mejor pon unos comando a proteger esas baterìas, y tu NASAM mejor déjalo en la costa si los envías ala zona de montaña dudo mucho que tu infantería de aviacion se dè abasto para defenderla, a menos que esos blindados sean de la serie Robotech que tienen sus propios propulsores

Pero ahi viene tu problemilla ¿donde emplazar los NASAM? ¿en la costa o en la montaña? vaya dilema.

En lo último concuerdo, es importante conocer el arma, para eso hay que volar (cosa que los pilotos de la FAP no hacen mucho), y practicar, interoperar con otras fuerzas, en fin cosas que por allá parece que desconocen, a ver cuando los vemos en un ejercicio Salitre o un Cruzex.
    Conocer el arma y conocer el personal, obvio que tus pilotos son inexpertos, muestrale a cualquiera esa imágenes y te van a decir lo mismo.

Y tu gente del ECH son en su mayoría conscriptos, esa es tu realidad.
    Last edited by Centinela; 29-07-2015 at 08:31 PM.

Aguante Centinela, a no olvidar a:
    http://www.inkafarma.com.pe/nuestros...n-farmaceutica

Seguro que consigues adquirir algún psicotrópico a buen precio..

Econo entra a otra categoría, no te preocupes por él... todo bien.

Saludos cordiales...

Quote Originally Posted by CSA View Post

Más manotazos de ahogado,
    Si el que vino aqui con infulas de analista militar fue usted, por eso le puse esta pregunta:

"Sin helos de transporte, sin helos de ataque, sin AC-130 para apoyo CAS, sin A-10, sin Apaches, sin radar en la zona de montaña, sin personal con experiencia, con pilotos que ni siquiera le atinan a una pista en una practica, con nulo entrenamiento en zona de montaña, con puros conscriptos sin experiencia formando el grueso de su ejercito.

¿Cual cree usted que sean sus capacidades reales?"

Ya que me interesa su opinión objetiva, bueno en realidad ya no me interesa su opiniòn por que al ponerme usted que yo estoy proponiendo usar territorio argentino o boliviano como corredor es mas que claro que no conoce su frontera con esos paises.

Le pongo mis escritos nuevamente:

"Claro la mayor extenciòn la comparten con Bolivia y Argentina, supongo que no les molestarán si pasamos cerca de la frontera que ustedes comparten con ellos y que lo usemos como corredor ¿usted cree que se molesten?"

Claro cuando digo cerca me refiero por territorio chileno pero usted como no conoce la zona cree que me refiero al lado boliviano o argentino, mi estimado con la geografía de esa zona no hay necesidad de cruzar la frontera que comparten con esos dos paises para evitar los radares de la costa, basta y sobra con pasar cerca a dichas fronteras y por el lado chileno.

Y se les agradece los saludos por Fiestas Patrias.

De verdad Centinela, no me desgastaré mucho hablando contigo, porque emanas ignorancia y resentimiento.

Pero que diablos, vamos.

Primero: La frontera de Chile "ES LA CORDILLERA", el límite del país termina en las cumbres más altas de ella.

Segundo: No tenemos límite cordillerano con Perú (echále un ojo al mapa físico que coloqué) (si es que lo sabes leer)

Tercero: Los rádares son móviles (obviamente no operan mientras se les traslada, ningún rádar de altas prestaciones lo hace, solo pequeños rádares de artillería antiaérea y los AWACS - que terrible Dios mío que no entienda lo más básico -)

Cuarto: Blindados tenemos bastantes, obviamente, suficientes para regarlos por una frontera tan pequeña que es la que compartimos con Perú (Es natural que te de miedo, a los del EP también les da)

Quinto: Para tu pesar cada vez quedan menos concriptos, los que se han hido reemplazando por SOLDADOS PROFESIONALES, en la zona norte casi no quedan concriptos, los pocos que hay están en la zona centrosur. La realidad del Perú es la triste, donde la tropa profesional es sumante escasa y desde que abolieron el SMO los cuarteles están cada vez más vacíos.

Sexto: La infantería de aviación protege las instalaciones terrestres de la FACH, naturalmente también tienen Fuerzas Especiales (Comandos de aviación, o crees que somos tan ******* para tener la mejor Fuerza aérea de Sudamérica y no protegerla en tierra), por otro lado sigues haciendo gala de tu ignorancia diciendo que no darían a basto para defender las instalaciones, por último date el trabajo de investigar

Séptimo: Hasta ayer no sabías de la existencia del RR-24 "Huamachuco y hoy ya dices que son inexpertos, jaja das risa.

Octavo: El CAS tradicional va en retirada (y bueno, no es que no tengamos, están los A-36CC y los súper tucano, no serán la gran maravilla, pero algo hay), de nada sacas tener esos medios sino tienes una fuerza aérea que los pueda proteger, y mala noticia para ti estimado la FAP no está en condiciones de disputarle a la FACH la superioridad aérea (solo 9 aviones con capacidad BVR, contra casi 60, la tienen negra, ni decir que no tienen AWACS).

Noveno: Los pilotos de la FACH son de primer orden, no tienes argumento para decir lo contrario (más que una imagen de google earth donde se ve que efectivamente se práctica con un blanco realista), por otro lado los pilotos de la FAP se los felpearon los de la FAE el '95, les guste o no, aún cuando eran una fuerza aérea mucho más pequeñas.

A ver que nos dice ahora de la puntería

Saludos
    La única derrota es no seguir luchando

Este tema ya entró en la etapa de los delirios producidos por las celebraciones. Con suerte, y mucha suerte, los vecinos del norte tienen medios menos que justos para intentar una defensa desesperada y el "iluminado" de turno quiere maniobrar a la ofensiva sobre un "flanco". NÓTESE....quiere avanzar sin la posibilidad siquiera remota de contar con superioridad aérea con los medios que tienen actualmente. Esa es la realidad actual, mañana eventualmente podría cambiar pero hoy es así el resto son traumas de enajenados.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Quote Originally Posted by economista View Post
    Se ve que no sabes la diferencia entre entrenamiento y ejercicio. Ahí estaban entrenando el lanzamiento. Un oficial le estaba enseñando a unos neófitos.
    Respecto a la primera dama mejor no hablemos porque la gordís esta por los suelos junto con el yerno y con don Heraldo y su yatecito. Y no mencionemos la compra de árbitros.
    y tengo un viaje por la ex Prusia y supongo que encontrare chilenos/prusianos por doquier
    Ahora hablemos del terremoto y del tsunami del 2010. Según la mentirosa propaganda chilena casi no les paso nada a las edificaciones porque los ingenieros chilenos y las reglas de construcción están en el quinto superior a nivel mundial, pero cuál sería mi sorpresa cuando me entere que las aseguradoras tuvieron demandas de seguro por el terremoto de 200 mil casas y esas son solo las aseguradas. Calcula unas dos o tres veces las no aseguradas.
    pin8 empalidece de la envidia frente a ustedes. Un globo inflado nomas.
    Los ejercicios salitre y huracanes deben haber sido un fracaso completo pero la propaganda los quiere hacer parecer como un éxito. Spielberg es un aprendiz.
    - no te mueras nunca numerín mira que me alegras los ratos de ocio, y no seas picón, somos los campeones de América, papá

- te deseo lo mejor en tu bendito viaje, espero conozcas a un prusiano alto rubio de ojos azules y bien dotado que te haga morder la almohada y te sople en la nuca y logre que ames a los chilenus malus reptilianos

- bueno, cuando la FAP tenga el nivel mínimo aceptable para participar en un ejercicio de la envergadura de salitre partiendo por pilotos bilingües (me refiero a español - inglés , no español - quechua) ahí sabrás si son un fracaso.

saludos

Quote Originally Posted by Leopard123 View Post
    De verdad Centinela, no me desgastaré mucho hablando contigo, porque emanas ignorancia y resentimiento.

Pero que diablos, vamos.

Primero: La frontera de Chile "ES LA CORDILLERA", el límite del país termina en las cumbres más altas de ella.
    Y como es una cadena de montañas que tiene desniveles de hasta medio kilometro de distancia ¿cuanto crees que se necesite para ocultar una nave de los radares que están abaaaaaaaajo en la costa ?

Segundo: No tenemos límite cordillerano con Perú (echále un ojo al mapa físico que coloqué) (si es que lo sabes leer)
    Corres el peligro de que te ponga una figurita

Tercero: Los rádares son móviles (obviamente no operan mientras se les traslada, ningún rádar de altas prestaciones lo hace, solo pequeños rádares de artillería antiaérea y los AWACS - que terrible Dios mío que no entienda lo más básico -)
    Pero si estas repitiendo todo lo que yo he dicho, solo que te empecinas en ponerle moviles, que al final en nada te sirve por que al estar inactivos

1.- Le quitas defensa a tus blindados en la costa
    2.- Los tienes que transportar hasta el altiplano
    3.- No les puede brindar protecciòn una vez emplazados

No tienes con que, una cosa es en la costa por que puedes maniobra con tus blindados y otra cosa es en la montaña donde la única opción es patrullar, no tienes con que patrullar, es es tu problema

Cuarto: Blindados tenemos bastantes, obviamente, suficientes para regarlos por una frontera tan pequeña que es la que compartimos con Perú (Es natural que te de miedo, a los del EP también les da)
    Si hijo los puedes regar pero avanzar la dudo.

Quinto: Para tu pesar cada vez quedan menos concriptos, los que se han hido reemplazando por SOLDADOS PROFESIONALES, en la zona norte casi no quedan concriptos, los pocos que hay están en la zona centrosur. La realidad del Perú es la triste, donde la tropa profesional es sumante escasa y desde que abolieron el SMO los cuarteles están cada vez más vacíos.
    Mira mi estimado, decir que tu gente es soldado profesional, me disculpas pero es la mentira mas grande que puedes decir, un ejercito profesional al menos cuenta con helos de ataque, helos de transporte, un par de AC-130, unos 20 UAVS unos 10 AWACS, igual numero de tanqueros, al menos un satelite de inteligencia (que no es lo mismo que uno meteorológico) 12 aviones de transporte, capacidad para financiar un conflicto por años.

A lo mas a tus fuerzas las puedes llamar una fuerza expedicionaria (esta bien que quieras mucho a tu ejercito pero ya para pajazos mentales no estamos a estas alturas de la vida) que pueden cumplir tareas puntuales (proteger la frontera) y que solo puede garantizar exito en la Costa, de ahi no pasas.

Sexto: La infantería de aviación protege las instalaciones terrestres de la FACH, naturalmente también tienen Fuerzas Especiales (Comandos de aviación, o crees que somos tan ******* para tener la mejor Fuerza aérea de Sudamérica y no protegerla en tierra), por otro lado sigues haciendo gala de tu ignorancia diciendo que no darían a basto para defender las instalaciones, por último date el trabajo de investigar
    Si los mandas a las montañas esos pobres la van a pasar fatal, primero se van a tener que deshacer de sus blindados (no tienes ni siquiera un misero C-17 para transportar radares, personas y equipos de manera rápida a la zona de montaña) segundo NO CONOCEN LA ZONA por ende son inútiles para patrullaje (menos si sus equipos están en la costa) y tercero cuando los ataquen ni siquiera van a poder pedir soporte a la Costa por que no cuentas con medios CAS que les presten ayuda inmediata.

No creo que sean *******, lo que te digo es precisamente que no creo que sean tan ******* como para hacer lo que tu planteas.

Séptimo: Hasta ayer no sabías de la existencia del RR-24 "Huamachuco y hoy ya dices que son inexpertos, jaja das risa.
    Hijo mejor no los defiendas ....

Octavo: El CAS tradicional va en retirada (y bueno, no es que no tengamos, están los A-36CC y los súper tucano, no serán la gran maravilla, pero algo hay), de nada sacas tener esos medios sino tienes una fuerza aérea que los pueda proteger, y mala noticia para ti estimado la FAP no está en condiciones de disputarle a la FACH la superioridad aérea (solo 9 aviones con capacidad BVR, contra casi 60, la tienen negra, ni decir que no tienen AWACS).
    Claro junta eso a los 300 de huamachuco y yastà, meh ... en la montaña no tienes que disputarle la supremacia a nadie para eso las acciones se planifican protegidos por las montañas, asi en la costa no tienen forma de saber por donde estamos ni en que momento pasamos, a menos que se dediquen a patrullar las 24 horas del dia.

Estados Unidos hace eso y ocuupa por lo menos 10 UAVS, 2 satelites, 2 tanqueros, como Mil misiones a la semana y encima tiene el apoyo de locales para que les avisen cualquier cosa que se estè moviendo por la zona montañosa donde obviamente tienen puntos ciegos.

Tus 300 de Huamachuco no tienen esa capacidad, menos la FACH que va ha estar mas pendiente de que no se les cuele nada por al costa.

A ver que nos dice ahora de la puntería

Que sigan practicando, y mijo una cosa es tratar de darle a una pista de esas dimensiones y otra muy distinta es prestar apoyo CAS cuando tienes que repeler a un enemigo que esta a menos de 100 metros de distancia, las montañas se prestan para ese tipo de combates.

Ahora si me disulpas voy a comer una Burguer Cangryburguer

Wink

Son los campeones de la mentira. Sus pilotos son los mejores aterrizadores de panza, si es que no se matan llevando periodistas.
    Sobre los regimientos reforzados, son kamikazes dirigidos por oficiales que huyen apenas cae un poco de nieve. Sus marinos se estrellan unos con otros y abollan los submarinos. Contra sus tanques solo hay que mandarles buses escolares.
    yo no se porque gastamos plata en entrenar si ellos se matan solos y sin la ayuda de nadie.
    Last edited by economista; 29-07-2015 at 10:34 PM.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Page 14 of 16 FirstFirst ... 41213141516 LastLast