Page 3 of 16 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 128

Thread: Ejercicios de Guerra -

hablamos de dos por año en cuanto a las ffaa de chile, se ve que es grande la participacion. gracias por la respuesta red.

saludos

yo se de tres que se realizan como base todos los años.:

“Huracán”: Ejercio anual entre fuerzas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea dirigido por el Estado Mayor de la Defensa Nacional. Partcipan órganos de maniobra y mandos de las tres instituciones y tiene por propósito incrementar sus capacidades de coordinación en la ejecución de operaciones conjuntas (entre FF.AA.), en la defensa de un Teatro de Operaciones

“Austral”: Ejercicio anual entre fuerzas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea presentes en el área austral, que busca incrementar su coordinación de defensa de ese territorio.

“Coraza”: Ejercicio anual entre fuerzas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, organizado y dirigido por la Fuerza Aérea de Chile. Tiene por propósito comprobar la capacidad de defensa aérea de un Teatro de Operaciones.

saludos

No ubicaba al ejercicio Austral ni al Coraza. La verdad es que con la poca difusión que se les da...se agradecen enormemente los datos

Saludos

Bueno, yo creo que el ejercicio de Noviembre deberia ser en Piura, habria que desplazar menos unidades alla, ademas que alla se tiene grandes areas libres para realizar el ejercicio, pensaria que este 2005 sea en Piura y el 2006 en Moquegua-Arequipa y asi sucesivamente, paralelamente deberia pensarse en un ejercicio en la zona de selva, que seria distinto toda vez que el escenario alla no permite maniobra de grandes unidades, aca en Lima no creo que halla lugar para un ejercicio de ese tipo, pero las unidades acantonadas aca aprovecharian el ejercicio para demostrar su entrenamiento y su capacidad de despliegue rapido hacia los teatros de operaciones ya sea en el norte, sur o oriente.

Saludos

Cesar

Una consulta para los entendidos, se conocen las caracteristicas del ejercicio y que unidades participarian? Seran todas de la I Reg. Mil. o habra alguna unidad "invitada" de otra region?
    Recuerdo que en este foro postearon fotos de un ejerccio combinado (blindados e infanteria) que creo fue en el año 1994. Seran las proximas manioras algo similar o a escala mayor?. Gracias por las respuestas.
    Saludos.

bueno en primer lugar la primera region ya no existe, ahora son 4 regiones militares norte, centro , sur y oriente, ademas no creo que la region norte disponga de todo el personal y logistica para desarrollar las maniobras por ejemplo para las tropas paracaidistas iria tropa de la 1 brig.ffee. que pertenece a la region militar del centro y eso sin contar tal vez apoyo de la fap con bm-339. y tambien con gente de la mgp. para realizar unas maniobras parecidas a las de cruz de hueso.... 8O

Saludos a todos
    El ejercicio militar donde interactuaron las tres armas fue en la pampa de san jose en arequipa. .

En esa foto se ve a la tropa con camuflado selvatico en lugar del pixelado desertico. Cual es la explicación?

Page 3 of 16 FirstFirst 1234513 ... LastLast